Ojitosalton escribió:Papitxulo escribió:Ojitosalton escribió:No sé qué ha pasado con PGA Tour 2K21 switch, pero está disparado de precio en europa y usa...
No me lo hubiera imaginado nunca.😅
Pues tengo entendido que el juego es un truño importante que apenas tiene opciones offline.
Que va, el juego es bueno .( Si te gusta el golf), lo único malo que tiene, son algunos tiempos de carga.
Pero no creo que tenga nada que ver la subida de precio, con la calidad del juego.
Hipermegatrizorg escribió:Que opinan del Tales of Berseria Remastered ,
Lo compré por 30€ y me parece una buena apuesta.
deryck escribió:Emio El Sonriente será el Last Window de la Switch
pebol escribió:Langrisser Pal/España, ¿En cuánto puede estar ese juego?
Es que no veo ninguno por ningún sitio, no existe.
HDFIT escribió:Indiana Jones de Switch 2 huele al primer gran juego que va a acabar costando un riñón en esta consola.![]()
Juego completo en cartucho y de Bethesda.
Papitxulo escribió:HDFIT escribió:Indiana Jones de Switch 2 huele al primer gran juego que va a acabar costando un riñón en esta consola.![]()
Ya cuesta un riñón.
HDFIT escribió:Papitxulo escribió:HDFIT escribió:Indiana Jones de Switch 2 huele al primer gran juego que va a acabar costando un riñón en esta consola.![]()
Ya cuesta un riñón.
El de ps5. En Switch 2 sale el mes que viene.
Sceptre_JLRB escribió:No ha salido, es un triple A, es retail, de Switch 2... ¿Y ya es difícil de encontrar?
Sí que tenéis ganas...
Hipermegatrizorg escribió:Ya no convencen los juegos que están saliendo? Parece que Switch no es lo que era..
Hipermegatrizorg escribió:Ya no convencen los juegos que están saliendo? Parece que Switch no es lo que era..
Hipermegatrizorg escribió:@Sceptre_JLRB exacto , yo creo que es por la Neo Geo y porque es el final de vida de switch, pero los últimos juegos que están saliendo como comenta el compañero puede haber alguna sorpresa ya que la gente no está tan interesada ahora mismo en este sistema.
, aunque yo estoy en ese barco y me parece el top en cuanto a físico, tanto para viciar como para coleccionar. Hipermegatrizorg escribió:Ya no convencen los juegos que están saliendo? Parece que Switch no es lo que era..
RedCherry escribió:Switch está ahora mismo en ese periodo de "calma antes de la tormenta" en el que el interés ha bajado y ahora se pueden pillar muchos juegos a buen precio...
pero dale un par de años a que se le empiece a llamar retro y de repente todo suba como la espuma... los títulos de esta época que suelen pasar desapercibidos suelen ser los más afectados...
Deividsz escribió:RedCherry escribió:Switch está ahora mismo en ese periodo de "calma antes de la tormenta" en el que el interés ha bajado y ahora se pueden pillar muchos juegos a buen precio...
pero dale un par de años a que se le empiece a llamar retro y de repente todo suba como la espuma... los títulos de esta época que suelen pasar desapercibidos suelen ser los más afectados...
Yo añadiría que va a pasar como estamos viendo con PS4:
En segunda mano se los quieren quitar de encima por espacio, nadie les echa mucha cuenta, y vamos a ver cestas de Game, Cex, Cash, etc, con un montón de juegos a 10€, 12€, 15€.
Es buen momento para comprar muchos juegos actuales o que pasan bajo el radar de Switch 1 a precios muy bajos. Tardarán todavía unos años en empezar a subir y escasear, así que hay buena ventana para un montón de títulos que no han volado aún y que van a estar en su mínimo.
sería una lista interminable
deryck escribió:Tampoco es que las cestas del Game estén llenas de juego de juegos de Switch. Sobre todo en comparación con PS4. Está claro que los juegos de Switch tienen más movimientos que los de otros sistemas.
Jeremiah escribió:Y en Switch creo que la mejor época para comprar también la hemos pasado ya. Hay una enorme cantidad de títulos que ya no hay quien los encuentre.
RedCherry escribió:Jeremiah escribió:Y en Switch creo que la mejor época para comprar también la hemos pasado ya. Hay una enorme cantidad de títulos que ya no hay quien los encuentre.
Como por ejemplo?
RedCherry escribió:Jeremiah escribió:Y en Switch creo que la mejor época para comprar también la hemos pasado ya. Hay una enorme cantidad de títulos que ya no hay quien los encuentre.
Como por ejemplo?
Jeremiah escribió:RedCherry escribió:Jeremiah escribió:Y en Switch creo que la mejor época para comprar también la hemos pasado ya. Hay una enorme cantidad de títulos que ya no hay quien los encuentre.
Como por ejemplo?
Pues Blasphemous o Guacamelee One-Two Punch Collection por poner un par de ejemplos.
Obviamente cuando digo que muchos ya no hay quien los encuentre me refiero por cauces normales, no soltando el fajo a especuladores. Tirando de chequera es buen momento hasta para coleccionar Super Nintendo.
Cuando se dice que es el mejor momento para coleccionar de una determinada plataforma, se suele referir a que es el momento en que la mayoría de sus juegos se pueden encontrar a muy buenos precios. Hoy día ese momento ya ha pasado para Nintendo Switch. Si para comprar muchos de sus juegos tienes que aflojar 70, 80 o 150 euros lo siento, pero ya no has llegado en el mejor momento.
Yo he armado mi colección de Switch pagando títulos como los que he citado a 20-25 euros. Ese fue EL MOMENTO.
Eso no quiere decir que hoy día siga siendo un buen momento para coleccionar Switch, pero dar a entender que ahora van a empezar a aparecer por arte de magia y a precio de saldo los cientos de juegos descatalogados que existen es engañar al personal.
Jeremiah escribió:Eso no quiere decir que hoy día siga siendo un buen momento para coleccionar Switch, pero dar a entender que ahora van a empezar a aparecer por arte de magia y a precio de saldo los cientos de juegos descatalogados que existen es engañar al personal.
Eso es una constante que siempre se repite, porque los precios se desploman cuando surge su sucesora o se descataloga. Todos los casuals empiezan a vender su colección a espuertas, e incluso muchos coleccionistas se quitan juegos porque a lo mejor prefieren la versión nueva con más contenido. Lo que ha pasado con PS4-PS5, vaya.
RedCherry escribió:Total, mi punto era que por centrarnos en Xenoblades, Blasphemous, Emios y tal; los 4 títulos que ya todos sabemos que están caros y no van a bajar no nos estamos coscando de juegarrales de entre 2023-2026 que ahora mismo están asequibles, y que precisamente esos años no han sido poco boyantes...
Se habla de los Megaten un montón y yo ya he visto estos últimos meses varias ofertas del Raidou super apañadas, un título que, teniendo la versión KeyCard de Switch 2 seguramente su versión de Switch 1 vaya a valer bastante en un tiempo (por poner un ejemplo de muchos vaya)
Deividsz escribió:Evidentemente en 2026 no vas a hacerte con juegos raros que se agotaron en 2019, nos ha jodido. Pero es que no se está diciendo eso. Se está diciendo que las cestas y la segunda mano se va a llenar de Switch igual que se ha llenado de PS4, y que alguien que empieza, se va a poder hacer con un catálogo inmenso por dos monedas, con los precios por los suelos. Eso es MUY BUEN MOMENTO para coleccionar para alguien que empieza.
¿Qué más queremos?
Si es que muchos los regalan, y no solo los blockbusters, hasta juegos de nicho. Deividsz escribió:@Jeremiah Yo no digo que tu punto de vista no sea verdad o complementario, pero que no es el único, compañero.
Yo también he coleccionado PS4 durante su vida natural (tengo casi 500 juegos físicos), y es cierto que se han podido encontrar saldos durante toda la generación, sí. Pero los sigue habiendo, y muchos juegos han alcanzado su mínimo histórico en estos últimos años.
Además, si echamos un vistazo a voleo a nuestra amiga CEX, en plan muy por encima, apenas hay ediciones estándar que cuesten más de 50€, son un puñado (básicamente, los dos Gravity, el Sekiro, que tuvo una reprint hace dos años por 30€, Deadpool, que ya era raro en PS3, Blasphemous 1, Slain, Maldita Castilla, Guacamelee... cosas así). Ponle... ¿15-20 juegos? Creo que no llegan a 30.
Y luego, los tres casos de siempre que ya son más caros: el Berserk, que fue un visto y no visto, el Godzilla, que no le interesaría a nadie si no fuera por lo que es, y un Saint Seiya.
El resto del catálogo está por debajo de 50€, lo que no me parece un disparate para esos juegos raros o que no vayas a encontrar en cestas a 10€. Porque además, eso en CEX (con su ruleta mierdiestados, idioma, etc), pero en compra a particulares o tiendas más desconocidas, vas a encontrar esos juegos mejor de precio y en mejor estado casi seguro. En muchos casos precintados.
A mí el Guacamelee One Punch Collection me salió 39€ el año pasado. Nuevecito, con todos sus regalos dentro. Tampoco es tan difícil, y fue en un Cash. Y la edición esa mastodóntica de Re:Zero The Prophecy of the Throne Ed.Col., la saldó Pressstart a 30€ y pico. No hará ni año y medio. Y así un montón de cosas que he ido completando y sigo comprando.
Es que hasta los juegos "raros" de PS4 siguen aún muy contenidos de precio, y aunque quizás hayamos tenido suerte y pillado muchos a 10-15-20€... ¿qué va a pagar por ellos el que entre ahora? ¿30-35€? Es que tampoco es un mundo. Y a cambios, tiene juegos como Yakuzas y Personas a 10€ nuevos, que son precios que yo jamás esperé que vería para esas sagas. El Dragons Crown Pro está a 15€ en Game. Los Persona Dancing igual. El Shining Resonance también. Y todo son juegos "raros" (de nicho), japonesadas.
Joder, que el Kingdom Hearts so far con 10 millones de juegos y toda la puñetera y kilométrica saga menos el 3 se ha saldado a 12€ este mismo año.¿Qué más queremos?
Si es que muchos los regalan, y no solo los blockbusters, hasta juegos de nicho.
Con todo, estoy contigo en que ha habido épocas y saldos puntuales buenísimos antes, y que los que entren ahora no podrán aprovechar ya, claro.
Pero te digo una cosa: por las mierdas de PS5 y que muchísima gente no ha dado siquiera el salto a nueva generación por no palmar 600€ en la consola, pero si la industria funcionara como antes, y estuviera ya PS5 por 299€ o así, como pasó con PS4 antes de salir la PRO, habría más gente que habría vendido un porrón de juegos para costear la consola o comprar juegos de PS5, y más llenas estarían aún las cestas. El efecto tapón que ha tenido la subida constante de precios en consolas, ha perjudicado al mercado de segunda mano, haciendo que todavía muchos jugadores que no son de conservar una consola y su catálogo cuando sale la nueva, sigan todavía con PS4.
Jeremiah escribió:Hablas de pagar 30-35 euros por algunos juegos como si fuera barato cuando yo he pagado una media de 14 euros por juego de PS4 (18 por juego de Switch). Si tuviera que pagar ahora 30 o 35 por muchos juegos que compré a 10 o 15 pues seguramente no los tendría. Nunca hubiera podido reunir una colección de casi 600 juegos de PS4 y 350 de Switch pagando esos precios. Y ojo, más de la mitad los compré precintados y el resto en tienda pudiendo comprobar en persona que estuvieran en perfecto estado. Ni uno solo me hizo falta comprar en CEX o Wallapop.
Ya me dirás cuál es la "ventaja" de ponerse a comprar ahora cuando ya está todo el pescado vendido. Tener que ponerse a mercadear con especulatas o jugártela a la ruleta rusa de CEX. Pues no creo que eso sea mucha ventaja la verdad...