[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Ojitosalton escribió:
Papitxulo escribió:
Ojitosalton escribió:No sé qué ha pasado con PGA Tour 2K21 switch, pero está disparado de precio en europa y usa...
No me lo hubiera imaginado nunca.😅

Pues tengo entendido que el juego es un truño importante que apenas tiene opciones offline. [agggtt]

Que va, el juego es bueno .( Si te gusta el golf), lo único malo que tiene, son algunos tiempos de carga.
Pero no creo que tenga nada que ver la subida de precio, con la calidad del juego.

Ok. De todos modos se me hace raro que suba de precio un juego deportivo, especialmente uno de golf.
(mensaje borrado)
Que opinan del Tales of Berseria Remastered ,
Lo compré por 30€ y me parece una buena apuesta.
Hipermegatrizorg escribió:Que opinan del Tales of Berseria Remastered ,
Lo compré por 30€ y me parece una buena apuesta.

No creo. Habrá mucha gente como yo que sé conforme con el Tales of Berseria de PS4, total, es retrocompatible con PS5 y ya se veía muy bien.
Ya, pero una cosa es de PS4 o PS5 y otra es la de switch , parece que no se han vendido tantas unidades
Aunque de tiradas a veces escasas, los Tales no sé qué sucede que la demanda nunca ha sido mucha por lo que estos títulos no suelen revalorizarse mucho. Al menos en el pasado.
Emio El Sonriente será el Last Window de la Switch
deryck escribió:Emio El Sonriente será el Last Window de la Switch

Todavía se sigue hablando del Emio por aquí, de libro
Hola me gustaría preguntaros por tales of berseria y xillia,recientemente he podido comprar vesperia pero se van acumulando juegos y no he podido hacerme con todos,estoy empezando a ver agotados en algunas tiendas.Hay poco stock ?cual me recomendáis comprar primero para asegurar mi copia,gracias
Langrisser Pal/España, ¿En cuánto puede estar ese juego?
Es que no veo ninguno por ningún sitio, no existe.
pebol escribió:Langrisser Pal/España, ¿En cuánto puede estar ese juego?
Es que no veo ninguno por ningún sitio, no existe.

Abierto no tiene tanta complicación, se han visto varios por debajo de 100€ hace pocas semanas y tampoco se han vendido rápidamente. Precintado es otro cantar, ahí te pueden pedir lo que quieras.

Edit: @pebol justo ahora hay uno a la venta en wallapop
Indiana Jones de Switch 2 huele al primer gran juego que va a acabar costando un riñón en esta consola. [beer]

Juego completo en cartucho y de Bethesda.
HDFIT escribió:Indiana Jones de Switch 2 huele al primer gran juego que va a acabar costando un riñón en esta consola. [beer]

Ya cuesta un riñón. :o
Papitxulo escribió:
HDFIT escribió:Indiana Jones de Switch 2 huele al primer gran juego que va a acabar costando un riñón en esta consola. [beer]

El de ps5. En Switch 2 sale el mes que viene.
HDFIT escribió:
Papitxulo escribió:

El de ps5. En Switch 2 sale el mes que viene.

Pero ya se puede reservar.
No ha salido, es un triple A, es retail, de Switch 2... ¿Y ya es difícil de encontrar?
Sí que tenéis ganas... [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:No ha salido, es un triple A, es retail, de Switch 2... ¿Y ya es difícil de encontrar?
Sí que tenéis ganas... [+risas]

Ok ok [beer]
Yo esperaría al menos a ver cómo sale, que luego hay sorpresas desagradables.

Y un parche gordo, juego roto de salida o con carencias importantes siempre se recibe de otra manera y cambia la valoración de una copia física.
Ya no convencen los juegos que están saliendo? Parece que Switch no es lo que era..
Hipermegatrizorg escribió:Ya no convencen los juegos que están saliendo? Parece que Switch no es lo que era..

Nos hemos pasado todos a Neo-Geo. [fumando]
Hipermegatrizorg escribió:Ya no convencen los juegos que están saliendo? Parece que Switch no es lo que era..

¿por que no va a ser lo que es si todavia siguen saliendo juegazos?

Yo creo q va a ser al revés, pasa mucho la gente pierde el foco con lo nuevo y los últimos lanzamientos de lo anterior a futuro valen más porque simplemente hay menos. Yo soy el primero que no se que novedades de ahora pueden ser ese "mirlo" pero alguna será seguro de aquí a unos años
Yo apostaría por el Pragmata y los 2 Resident que venían con el pack del Requiem ein?

Hombre, la fiebre ha bajado mucho, estos hilos que antes estaban muy activos, ahora parecen muertos

Es lo que tiene que una consola llegue al fin de su fase comercial, seguirá habiendo gente interesada en el sistema pero van a ser muchos menos que antes

Eso sumado a que tampoco es que quede mucho juegazo por editar ya
Yo sigo totalmente volcado en la colección de Switch, sobre todo juegos que tenía pendientes y que no había comprado en la mayoría de casos porque todavía no los había visto a buen precio.

Algunas de mis últimas compras:

Lollipop Chainsaw RePOP
Dreadout 2
Farmagia Limited Edition
Crow Country
Guardians of Azuma
Bye Sweet Carole
FNAF Into The Pit
Last Time I Saw You
Shinobi Art of Vengeance (JP)
Okami (JP)
Fatal Frame Maiden of Black Water (JP)

El catálogo de Switch es prácticamente inabarcable.

Por mi lista de pendientes calculo que todavía me quedan al menos dos años comprando 3 o 4 juegos mensuales para conseguir todo lo que me interesa, sobre todo teniendo en cuenta que de Switch 2 no voy a comprar casi nada.
@Sceptre_JLRB exacto , yo creo que es por la Neo Geo y porque es el final de vida de switch, pero los últimos juegos que están saliendo como comenta el compañero puede haber alguna sorpresa ya que la gente no está tan interesada ahora mismo en este sistema.
Hipermegatrizorg escribió:@Sceptre_JLRB exacto , yo creo que es por la Neo Geo y porque es el final de vida de switch, pero los últimos juegos que están saliendo como comenta el compañero puede haber alguna sorpresa ya que la gente no está tan interesada ahora mismo en este sistema.

De hecho, en los últimos meses del año pasado salieron para Switch más juegos físicos interesantes que en el mismo periodo de cualquiera de los años anteriores. Además, cada mes siguen saliendo como mínimo 2-3 juegos físicos interesantes, hasta el punto de que es imposible seguir el ritmo de lanzamientos y lo más sensato es, como dice el compañero @Jeremiah, ir pillando poco a poco lo que se pueda con el tiempo.

Lo de la Neo-Geo lo decía medio en coña [carcajad], aunque yo estoy en ese barco y me parece el top en cuanto a físico, tanto para viciar como para coleccionar.

Switch está ahora mismo en ese periodo de "calma antes de la tormenta" en el que el interés ha bajado y ahora se pueden pillar muchos juegos a buen precio...

pero dale un par de años a que se le empiece a llamar retro y de repente todo suba como la espuma... los títulos de esta época que suelen pasar desapercibidos suelen ser los más afectados...
@RedCherry ya , tiene toda lógica, cuáles aconsejáis?
Yo me he pillado el octopath traveller 0 a 35€ Pal España , y la edición limitada de Farmagia a 25€ en el Game.
RedCherry escribió:Switch está ahora mismo en ese periodo de "calma antes de la tormenta" en el que el interés ha bajado y ahora se pueden pillar muchos juegos a buen precio...

pero dale un par de años a que se le empiece a llamar retro y de repente todo suba como la espuma... los títulos de esta época que suelen pasar desapercibidos suelen ser los más afectados...

Yo añadiría que va a pasar como estamos viendo con PS4:

En segunda mano se los quieren quitar de encima por espacio, nadie les echa mucha cuenta, y vamos a ver cestas de Game, Cex, Cash, etc, con un montón de juegos a 10€, 12€, 15€.

Es buen momento para comprar muchos juegos actuales o que pasan bajo el radar de Switch 1 a precios muy bajos. Tardarán todavía unos años en empezar a subir y escasear, así que hay buena ventana para un montón de títulos que no han volado aún y que van a estar en su mínimo.
Deividsz escribió:
RedCherry escribió:Switch está ahora mismo en ese periodo de "calma antes de la tormenta" en el que el interés ha bajado y ahora se pueden pillar muchos juegos a buen precio...

Yo añadiría que va a pasar como estamos viendo con PS4:

En segunda mano se los quieren quitar de encima por espacio, nadie les echa mucha cuenta, y vamos a ver cestas de Game, Cex, Cash, etc, con un montón de juegos a 10€, 12€, 15€.

Es buen momento para comprar muchos juegos actuales o que pasan bajo el radar de Switch 1 a precios muy bajos. Tardarán todavía unos años en empezar a subir y escasear, así que hay buena ventana para un montón de títulos que no han volado aún y que van a estar en su mínimo.

Total, encima precisamente al haber tantos títulos es complicado hacer una lista de "corred a por este" XD sería una lista interminable

Yo como siempre, priorizaría los géneros/sagas que más le gusten a uno, y ya a partir de ahí a bichear y explorar horizontes XD
Tampoco es que las cestas del Game estén llenas de juego de juegos de Switch. Sobre todo en comparación con PS4. Está claro que los juegos de Switch tienen más movimientos que los de otros sistemas.
Cuales diríais que son los juegos que a dia de hoy, se han revalorizado más?
deryck escribió:Tampoco es que las cestas del Game estén llenas de juego de juegos de Switch. Sobre todo en comparación con PS4. Está claro que los juegos de Switch tienen más movimientos que los de otros sistemas.

Claro, pero porque están en momentos distintos.

Switch salió en 2017.
PS4 en 2013.

Switch fue relevada por Switch 2 el año pasado.
PS4 lleva ya desde 2021 siendo gen pasada.

Esos 4-5 años de diferencia se notan en el mercado. Y siendo el mismo caso (sistema anterior, retrocompatibles físicos), tendrán una curva de vida similar dentro de sus características. Vas a ver muchos más juegos de Switch 1 en próximos años.

Por eso es probable que lo que vemos ahora con PS4 lo vayamos a ver con Switch en el futuro.

Además, en Game están ahí-ahí. "Retro" no hay más que purria (PS2, PSP, VITA, algo más de 3DS, que se siguen viendo cosas), pero de actuales, PS4 es el más numeroso con diferencia, sí, pero Switch es el segundo claramente. Al menos en los 5-6 Games que tengo cerca, siempre hay mucha más cesta de Switch (triple al menos) que de PS5 o Xbox.

Y ojo, con juegos golosos. Yo he pillado un Carrion, un Neo Final Remix o un AOT2 a precios de risa.
Pues para mi la mejor época de PS4 fue hace 7 u 8 años. Increíble la cantidad de jrpgs y juegos raros/buenos que encontrabas en las cestas por 7-10-15 euros: Disgaeas, Ateliers, Senran Kaguras, Blue Reflection, Gravity Rush, Nights of Azure, Journey, Outlast, Broken Sword 5, Maldita Castilla, Slain, etc, etc... Era una locura.

Después de eso subieron los precios. Ahora a cualquier juego japo o con pinta de rarete le ponen precio de nuevo o superior. Hoy día barato solo queda la morralla o juegos muy comunes. Yo de comprar mucho he pasado a no comprar casi nada.

Y en Switch creo que la mejor época para comprar también la hemos pasado ya. Hay una enorme cantidad de títulos que ya no hay quien los encuentre.
Jeremiah escribió:Y en Switch creo que la mejor época para comprar también la hemos pasado ya. Hay una enorme cantidad de títulos que ya no hay quien los encuentre.

Como por ejemplo? [sonrisa]
RedCherry escribió:
Jeremiah escribió:Y en Switch creo que la mejor época para comprar también la hemos pasado ya. Hay una enorme cantidad de títulos que ya no hay quien los encuentre.

Emio el sonriente
RedCherry escribió:

Pues Blasphemous o Guacamelee One-Two Punch Collection por poner un par de ejemplos.

Obviamente cuando digo que muchos ya no hay quien los encuentre me refiero por cauces normales, no soltando el fajo a especuladores. Tirando de chequera es buen momento hasta para coleccionar Super Nintendo.

Cuando se dice que es el mejor momento para coleccionar de una determinada plataforma, se suele referir a que es el momento en que la mayoría de sus juegos se pueden encontrar a muy buenos precios. Hoy día ese momento ya ha pasado para Nintendo Switch. Si para comprar muchos de sus juegos tienes que aflojar 70, 80 o 150 euros lo siento, pero ya no has llegado en el mejor momento.

Yo he armado mi colección de Switch pagando títulos como los que he citado a 20-25 euros. Ese fue EL MOMENTO.

Eso no quiere decir que hoy día siga siendo un buen momento para coleccionar Switch, pero dar a entender que ahora van a empezar a aparecer por arte de magia y a precio de saldo los cientos de juegos descatalogados que existen es engañar al personal.
Jeremiah escribió:
RedCherry escribió:

Pues Blasphemous o Guacamelee One-Two Punch Collection por poner un par de ejemplos.

Obviamente cuando digo que muchos ya no hay quien los encuentre me refiero por cauces normales, no soltando el fajo a especuladores. Tirando de chequera es buen momento hasta para coleccionar Super Nintendo.

Cuando se dice que es el mejor momento para coleccionar de una determinada plataforma, se suele referir a que es el momento en que la mayoría de sus juegos se pueden encontrar a muy buenos precios. Hoy día ese momento ya ha pasado para Nintendo Switch. Si para comprar muchos de sus juegos tienes que aflojar 70, 80 o 150 euros lo siento, pero ya no has llegado en el mejor momento.

Yo he armado mi colección de Switch pagando títulos como los que he citado a 20-25 euros. Ese fue EL MOMENTO.

Eso no quiere decir que hoy día siga siendo un buen momento para coleccionar Switch, pero dar a entender que ahora van a empezar a aparecer por arte de magia y a precio de saldo los cientos de juegos descatalogados que existen es engañar al personal.

También creo que influye mucho lo que quieras conseguir y del momento de la consola

Un FE3H, Astral Chain o juegos así nichillo de principios de la consola están bastante complicados; pero precisamente creo que es el mejor momento para casi todo lo que salió desde Tears of the Kingdom hasta casi el lanzamiento de la Switch 2; que no hay pocos 3rds de calidad en esa horquilla ni nada XD
Jeremiah escribió:Eso no quiere decir que hoy día siga siendo un buen momento para coleccionar Switch, pero dar a entender que ahora van a empezar a aparecer por arte de magia y a precio de saldo los cientos de juegos descatalogados que existen es engañar al personal.

No es eso, amigo Yeremaiah, pero es que tú lo estás viendo desde tu punto de vista, que está muy bien, pero hay muchos otros.

Para empezar, normalmente, el mejor momento para coleccionar una consola nunca es cuando está viva. [rtfm] Eso es una constante que siempre se repite, porque los precios se desploman cuando surge su sucesora o se descataloga. Todos los casuals empiezan a vender su colección a espuertas, e incluso muchos coleccionistas se quitan juegos porque a lo mejor prefieren la versión nueva con más contenido. Lo que ha pasado con PS4-PS5, vaya.

Para seguir, porque desde tu punto de vista, que es el de hacerte con griales, siempre es mal momento. Si empiezas en 2019 vas tarde, porque lo "raro" de 2018 ya ha volado, si empiezas en 2020, mal, porque lo "raro" de 2019 ha volado, si empiezas en 2021... ya sabes.

Evidentemente en 2026 no vas a hacerte con juegos raros que se agotaron en 2019, nos ha jodido. Pero es que no se está diciendo eso. Se está diciendo que las cestas y la segunda mano se va a llenar de Switch igual que se ha llenado de PS4, y que alguien que empieza, se va a poder hacer con un catálogo inmenso por dos monedas, con los precios por los suelos. Eso es MUY BUEN MOMENTO para coleccionar para alguien que empieza. Porque si ahora te compras una Switch, o una PS4 para el caso, te puedes hacer con los mejores títulos del catálogo por nada y menos. En PS4 hay imprescindibles como toda la saga Resident Evil, Final Fantasy, Nier, Yakuza, The Last of Us, God of War, etc, etc, por entre 10€-15€ NUEVOS, de paquete. Es muy buen momento para hacerte una colección de hasta 100 y pico juegos por menos de veinte pavos. Eso es una bicoca, compañero.

En Switch va a pasar muy parecido, y esa ventana entre que una consola "muere" y que empieza a ser considerada "retro", cuando lleva ya unos años descatalogada, tiene una bajada generalizada de precio, porque deja de estar en el foco de los jugadores actuales y aún no ha entrado en el de sistemas "pasados". Lo que ha pasado también con 3DS, que desde que se descatalogó, hasta hace nada, tenías cientos y cientos de juegos a precios muy, muy asequibles. Yo tengo una colección de juegos de 3DS de casi 200 y empecé en 2023 con ella. Tengo casi todo lo que quiero, y por ninguno he pagado más de 40€, siendo ESP, completos y hasta con los puntos VIP sin rascar. ¿Que no me van a vender un SMT por 15€? Obvio, pero tengo un 95% del catálogo.

A veces nos centramos en lo raro, y lo que está carísimo o no vas a poder tener sin soltar la gallina, y eso no es ni un 5% del catálogo de un sistema.

Así que sí, si alguien empieza Switch hoy, va a poder hacerse con un montonazo de juegos tirados de precio, y futuros raros actuales de 2025 y 2026, aún bien de precio. Para lo otro, 6 meses tardes YA ES TARDE.

Pero sobre todo, porque el coleccionismo del videojuego ha cambiado mucho, y en los últimos 10-15 años la cosa ha explotado. Porque antes un Disgaea, Danganronpa, visual novel o japonesada NO LA QUERÍA NADIE, y acababa saldada a 10€ en un Game o Carrefour. Ahora sabemos que eso no pasa, porque los especuladores arrasan a la que un juego que ven pinta de "raro" pega una bajada por debajo de 29€. Desaparecen en el mismo día, y los ves todos en Wallapop al siguiente. Esa mierda, también afecta a la forma de coleccionar, evidentemente, pero no es cosa "de este momento", sino una constante que ha venido para quedarse, me temo, y que nos toca sufrir.

[beer]
Total, mi punto era que por centrarnos en Xenoblades, Blasphemous, Emios y tal; los 4 títulos que ya todos sabemos que están caros y no van a bajar no nos estamos coscando de juegarrales de entre 2023-2026 que ahora mismo están asequibles, y que precisamente esos años no han sido poco boyantes...

Se habla de los Megaten un montón y yo ya he visto estos últimos meses varias ofertas del Raidou super apañadas, un título que, teniendo la versión KeyCard de Switch 2 seguramente su versión de Switch 1 vaya a valer bastante en un tiempo (por poner un ejemplo de muchos vaya)
RedCherry escribió:Total, mi punto era que por centrarnos en Xenoblades, Blasphemous, Emios y tal; los 4 títulos que ya todos sabemos que están caros y no van a bajar no nos estamos coscando de juegarrales de entre 2023-2026 que ahora mismo están asequibles, y que precisamente esos años no han sido poco boyantes...

Se habla de los Megaten un montón y yo ya he visto estos últimos meses varias ofertas del Raidou super apañadas, un título que, teniendo la versión KeyCard de Switch 2 seguramente su versión de Switch 1 vaya a valer bastante en un tiempo (por poner un ejemplo de muchos vaya)

Claro, es que parece que como te falten esos 20-30 juegos que valen 200€, no tienes colección, pero eso es un mal endémico de cómo se entiende el coleccionismo hoy día, la verdad. Evidentemente, si quieres hacer un full set de Switch (¡pirao!) vas muy tarde. [carcajad]

Pero es que muchas veces lo mismo ni te interesarían esos títulos si no fueran "caros", y eso también me parece un problema. El catálogo es enorme, y dependiendo de tus gustos, podrás hacerte con un montón tirados de precio.

No sé, yo tengo todos los Xenoblade, mi Astral Chain, todos los FF, casi todas las visual novels, la gran mayoría de RPG... me faltarán un montón de juegos chulos, porque este catálogo es inabarcable, pero creo que puedo vivir sin la mayoría de esos, y no son tantos los que no podré conseguir.

Me falta el primer AI, que me encantaría, y alguno así. Pero pillé Carrion por 13€ el año pasado, el Neo Final Remix por 24€, visuals como Kotodama y similares por 9€, la edición especial del Deadly Premonition me salió 40€, que es casi por lo que se saldó... y sigo viendo en los cajones de Game Triangle Strategy, Live a Live, Starocean, Octopath II y muchos otros, y todos en la horquilla de 20-30 pavos.

Luego, como bien dices, hay juegos muy interesantes como el Raidou tirado de precio, y muchos más que están a 20-30, como el Slay the Princess, Iwakura Aria o el Labyrinth of Galleria, juegos que seguramente cueste encontrarlos en el futuro, pero que ahora es buen momento para comprar.
Deividsz escribió:Evidentemente en 2026 no vas a hacerte con juegos raros que se agotaron en 2019, nos ha jodido. Pero es que no se está diciendo eso. Se está diciendo que las cestas y la segunda mano se va a llenar de Switch igual que se ha llenado de PS4, y que alguien que empieza, se va a poder hacer con un catálogo inmenso por dos monedas, con los precios por los suelos. Eso es MUY BUEN MOMENTO para coleccionar para alguien que empieza.

Pero es que eso no es verdad. Cualquiera que haya estado comprando juegos de PS4 durante toda la vida de la consola (yo lo he hecho) sabe que ahora hay menos juegos que años atrás, principalmente porque PS5 se ha comido gran parte del espacio que antes era solo para PS4.

Pero no es solo que haya menos cantidad, es que hay menos variedad y calidad. El 80% de lo que queda ahora es morralla que no se ha vendido en todo este tiempo, algunos blockbuster y luego un 20% de juegos de última hornada donde ahí si que puedes encontrar todavía alguna cosa interesante. Es cierto que últimamente han bajado precios, pero son precios que previamente habían subido. Poder comprar juegos a 10 euros o menos ha sido algo normal durante toda la vida de la consola.

Yo he comprado montones de juegos de PS4 a 7 y 10 euros entre 2017 y 2023. No es cierto que eso sea algo exclusivo de ahora. De hecho, más de la mitad de los juegos de mi colección me han costado menos de 15 euros. Y con una variedad brutal. De hecho, ahora no compro casi nada porque como digo, lo que se ve por las cestas es ya en su mayor parte residual (también es verdad que lo poco interesante que hay ya lo tengo).

Para mi el mejor momento para coleccionar, objetivamente hablando, es a mitad de generación, en plena efervescencia de la consola. En esa época todavía llegas a tiempo a la mayoría de títulos de los primeros años, que ya se encuentran rebajados o a precios económicos de segunda mano, y vas enlazando con todos los juegos que se van rebajando y saldando a mitad de generación, y que algunos de ellos se convertirán en griales. A final de generación vas a encontrar solo los blockbusters, lo que la gente ha ido dejando de lado y los últimos lanzamientos.

Pero bueno, que cada uno coleccione como quiera, como crea que es mejor o como pueda, mientras disfrute de su afición.

[beer]
@Jeremiah Yo no digo que tu punto de vista no sea verdad o complementario, pero que no es el único, compañero.

Yo también he coleccionado PS4 durante su vida natural (tengo casi 500 juegos físicos), y es cierto que se han podido encontrar saldos durante toda la generación, sí. Pero los sigue habiendo, y muchos juegos han alcanzado su mínimo histórico en estos últimos años.

Además, si echamos un vistazo a voleo a nuestra amiga CEX, en plan muy por encima, apenas hay ediciones estándar que cuesten más de 50€, son un puñado (básicamente, los dos Gravity, el Sekiro, que tuvo una reprint hace dos años por 30€, Deadpool, que ya era raro en PS3, Blasphemous 1, Slain, Maldita Castilla, Guacamelee... cosas así). Ponle... ¿15-20 juegos? Creo que no llegan a 30.

Y luego, los tres casos de siempre que ya son más caros: el Berserk, que fue un visto y no visto, el Godzilla, que no le interesaría a nadie si no fuera por lo que es, y un Saint Seiya.

El resto del catálogo está por debajo de 50€, lo que no me parece un disparate para esos juegos raros o que no vayas a encontrar en cestas a 10€. Porque además, eso en CEX (con su ruleta mierdiestados, idioma, etc), pero en compra a particulares o tiendas más desconocidas, vas a encontrar esos juegos mejor de precio y en mejor estado casi seguro. En muchos casos precintados.

A mí el Guacamelee One Punch Collection me salió 39€ el año pasado. Nuevecito, con todos sus regalos dentro. Tampoco es tan difícil, y fue en un Cash. Y la edición esa mastodóntica de Re:Zero The Prophecy of the Throne Ed.Col., la saldó Pressstart a 30€ y pico. No hará ni año y medio. Y así un montón de cosas que he ido completando y sigo comprando.

Es que hasta los juegos "raros" de PS4 siguen aún muy contenidos de precio, y aunque quizás hayamos tenido suerte y pillado muchos a 10-15-20€... ¿qué va a pagar por ellos el que entre ahora? ¿30-35€? Es que tampoco es un mundo. Y a cambios, tiene juegos como Yakuzas y Personas a 10€ nuevos, que son precios que yo jamás esperé que vería para esas sagas. El Dragons Crown Pro está a 15€ en Game. Los Persona Dancing igual. El Shining Resonance también. Y todo son juegos "raros" (de nicho), japonesadas.

Joder, que el Kingdom Hearts so far con 10 millones de juegos y toda la puñetera y kilométrica saga menos el 3 se ha saldado a 12€ este mismo año. [+risas] ¿Qué más queremos? [carcajad] Si es que muchos los regalan, y no solo los blockbusters, hasta juegos de nicho.

Con todo, estoy contigo en que ha habido épocas y saldos puntuales buenísimos antes, y que los que entren ahora no podrán aprovechar ya, claro.

Pero te digo una cosa: por las mierdas de PS5 y que muchísima gente no ha dado siquiera el salto a nueva generación por no palmar 600€ en la consola, pero si la industria funcionara como antes, y estuviera ya PS5 por 299€ o así, como pasó con PS4 antes de salir la PRO, habría más gente que habría vendido un porrón de juegos para costear la consola o comprar juegos de PS5, y más llenas estarían aún las cestas. El efecto tapón que ha tenido la subida constante de precios en consolas, ha perjudicado al mercado de segunda mano, haciendo que todavía muchos jugadores que no son de conservar una consola y su catálogo cuando sale la nueva, sigan todavía con PS4.
Deividsz escribió:@Jeremiah Yo no digo que tu punto de vista no sea verdad o complementario, pero que no es el único, compañero.

Yo también he coleccionado PS4 durante su vida natural (tengo casi 500 juegos físicos), y es cierto que se han podido encontrar saldos durante toda la generación, sí. Pero los sigue habiendo, y muchos juegos han alcanzado su mínimo histórico en estos últimos años.

Además, si echamos un vistazo a voleo a nuestra amiga CEX, en plan muy por encima, apenas hay ediciones estándar que cuesten más de 50€, son un puñado (básicamente, los dos Gravity, el Sekiro, que tuvo una reprint hace dos años por 30€, Deadpool, que ya era raro en PS3, Blasphemous 1, Slain, Maldita Castilla, Guacamelee... cosas así). Ponle... ¿15-20 juegos? Creo que no llegan a 30.

Y luego, los tres casos de siempre que ya son más caros: el Berserk, que fue un visto y no visto, el Godzilla, que no le interesaría a nadie si no fuera por lo que es, y un Saint Seiya.

El resto del catálogo está por debajo de 50€, lo que no me parece un disparate para esos juegos raros o que no vayas a encontrar en cestas a 10€. Porque además, eso en CEX (con su ruleta mierdiestados, idioma, etc), pero en compra a particulares o tiendas más desconocidas, vas a encontrar esos juegos mejor de precio y en mejor estado casi seguro. En muchos casos precintados.

A mí el Guacamelee One Punch Collection me salió 39€ el año pasado. Nuevecito, con todos sus regalos dentro. Tampoco es tan difícil, y fue en un Cash. Y la edición esa mastodóntica de Re:Zero The Prophecy of the Throne Ed.Col., la saldó Pressstart a 30€ y pico. No hará ni año y medio. Y así un montón de cosas que he ido completando y sigo comprando.

Es que hasta los juegos "raros" de PS4 siguen aún muy contenidos de precio, y aunque quizás hayamos tenido suerte y pillado muchos a 10-15-20€... ¿qué va a pagar por ellos el que entre ahora? ¿30-35€? Es que tampoco es un mundo. Y a cambios, tiene juegos como Yakuzas y Personas a 10€ nuevos, que son precios que yo jamás esperé que vería para esas sagas. El Dragons Crown Pro está a 15€ en Game. Los Persona Dancing igual. El Shining Resonance también. Y todo son juegos "raros" (de nicho), japonesadas.

Joder, que el Kingdom Hearts so far con 10 millones de juegos y toda la puñetera y kilométrica saga menos el 3 se ha saldado a 12€ este mismo año. [+risas] ¿Qué más queremos? [carcajad] Si es que muchos los regalan, y no solo los blockbusters, hasta juegos de nicho.

Con todo, estoy contigo en que ha habido épocas y saldos puntuales buenísimos antes, y que los que entren ahora no podrán aprovechar ya, claro.

Pero te digo una cosa: por las mierdas de PS5 y que muchísima gente no ha dado siquiera el salto a nueva generación por no palmar 600€ en la consola, pero si la industria funcionara como antes, y estuviera ya PS5 por 299€ o así, como pasó con PS4 antes de salir la PRO, habría más gente que habría vendido un porrón de juegos para costear la consola o comprar juegos de PS5, y más llenas estarían aún las cestas. El efecto tapón que ha tenido la subida constante de precios en consolas, ha perjudicado al mercado de segunda mano, haciendo que todavía muchos jugadores que no son de conservar una consola y su catálogo cuando sale la nueva, sigan todavía con PS4.

Abiertos hay a patadas y a buen precio. Los realmente jodidos son los precintados pal Españita. Abiertos alguno te costará un poco más y otros muchísimo menos pero no hay apenas juegos de ps4 complicados de encontrar , con los precintados es otro tema ya.
@dorneiro Totalmente. Precintados ya es otro mundo muy diferente.

Yo por suerte abro todo lo de Switch, así que me libro de esa.
@Deividsz yo he buscado los Fairy Fencer, los The Witch and the Hundred Knight, el Blue Reflection 1, Skyhill o Dollhouse de PS4 en la página de CEX y salen agotados. Así que esa opción para conseguirlos me da que va a ser que no.

Luego hay juegos que los buscas y te aparecen con carátula UK o alemana.

Tampoco me parece que sus precios sean una gran referencia salvo para ellos. Si no quieres jugar a la ruleta rusa y buscas el juego que te interesa en Wallapop o Ebay para poder ver fotos y asegurarte de que está completo con manual, en buen estado y que es la versión española, te va a costar 10 o 20 euros más que en CEX y la mayoría los van a pagar encantados. Y si sumas ese plus por buen estado verificable a los precios que marca CEX la cantidad de juegos por encima de 50 se multiplica por ocho o por diez.

Y los Yakuza, los juegos de Atlus y los de Vanilla hace tiempo que dejaron de ser juegos de nicho. Persona 5 ha vendido más de 10 millones de copias, solo faltaría que no se pudiera encontrar barato hoy día. Juegos de nicho son los que yo he puesto al principio.

Hablas de pagar 30-35 euros por algunos juegos como si fuera barato cuando yo he pagado una media de 14 euros por juego de PS4 (18 por juego de Switch). Si tuviera que pagar ahora 30 o 35 por muchos juegos que compré a 10 o 15 pues seguramente no los tendría. Nunca hubiera podido reunir una colección de casi 600 juegos de PS4 y 350 de Switch pagando esos precios. Y ojo, más de la mitad los compré precintados y el resto en tienda pudiendo comprobar en persona que estuvieran en perfecto estado. Ni uno solo me hizo falta comprar en CEX o Wallapop.

Ya me dirás cuál es la "ventaja" de ponerse a comprar ahora cuando ya está todo el pescado vendido. Tener que ponerse a mercadear con especulatas o jugártela a la ruleta rusa de CEX. Pues no creo que eso sea mucha ventaja la verdad...
@Jeremiah Claro, es meramente informativo, como cualquier otro baremo (ebay, wallapop, etc). Cex deja mucho que desear muchas veces, pero orientan mucho mercado de segunda mano, de gente que mira cuánto está allí para marcar su precio.

Sobre Yakuza y Persona, por eso usé comillas, jaja. Es cierto que ya no son de nicho, aunque encajen en lo que decimos (japonesada, estética anime, JRPG, factores similares) y sean juegazos.

Jeremiah escribió:Hablas de pagar 30-35 euros por algunos juegos como si fuera barato cuando yo he pagado una media de 14 euros por juego de PS4 (18 por juego de Switch). Si tuviera que pagar ahora 30 o 35 por muchos juegos que compré a 10 o 15 pues seguramente no los tendría. Nunca hubiera podido reunir una colección de casi 600 juegos de PS4 y 350 de Switch pagando esos precios. Y ojo, más de la mitad los compré precintados y el resto en tienda pudiendo comprobar en persona que estuvieran en perfecto estado. Ni uno solo me hizo falta comprar en CEX o Wallapop.

Ya me dirás cuál es la "ventaja" de ponerse a comprar ahora cuando ya está todo el pescado vendido. Tener que ponerse a mercadear con especulatas o jugártela a la ruleta rusa de CEX. Pues no creo que eso sea mucha ventaja la verdad...

Al final, compañero, creo que todo depende del punto de vista.

Nuestras colecciones son bastante parecidas en número (600-500/300-350), y habremos encontrado mucho de lo que queremos a buen precio. Pero creo que simplemente yo soy más optimista en que aún sigue siendo buena época para comprar.

Triangle Strategy 10€
Wario Ware Move It 10€
Monster Hunter Stories 2 10€
Octopath Traveler II 15€
Daemon X Machina 9€

Y muchos más... son todo precios de estos últimos 2 años. Precintados, nuevos, español.

Al final, creo que saldos, grandes ofertas y oportunidades van a existir siempre. Por eso yo soy más de "siempre es buen momento para empezar" que de "es que lo bueno ya ha pasado". Pero es solo mi opinión.

Y sí, creo que vamos a seguir viendo saldos de Switch 1 este año, y el que viene, y el que viene, hasta que se descatalogue y dejen de sacar juegos para ella, y habrá una ventana muy interesante en este tiempo para seguir comprando juegos a un precio cojonudo, sea de primera o segunda mano. Y no serán las ofertas que tú encontraste en 2018, 2019, 2020, pero sí las que alguien encontrará en 2026, 2027, 2028...

Que por cierto, otra época cojonuda para coleccionar, la de XBox con el 2x1, que se han puesto las botas en segunda mano y seminuevo. Y no me extrañaría nada alguna iniciativa así en PS4 con juegos más que interesantes aún en las cestas (yo sigo viendo joyitas por debajo de precio de mercado todos los días).

[beer]
@Deividsz en eso estamos de acuerdo, ofertas va a haber siempre, claro que si.

Pero hay una realidad objetiva: no volverá a haber ofertas de juegos que se encuentran descatalogados. Y hoy día más de dos tercios del catálogo de PS4 y buena parte del de Switch están descatalogados.

Cuanto más se espere a última hora para hacer el trabajo, más presente va a estar ese problema.

Y otra cosa que no hemos comentado y creo que es importante:

El principal motivo por el que yo ya casi no compro seminuevos de PS4 es porque los juegos de las cestas están machacados. Cuesta encontrar un juego que no esté reventado. Esto sucede porque la mayoría de juegos que se encuentran hoy día en las cestas son juegos que llevan allí un montón de tiempo y han sido manoseados durante años. Muchos de ellos no se venden precisamente porque están hechos polvo.

Eso no pasaba cuando yo coleccionaba PS4. En ese momento en que la consola estaba viva la rotación de juegos era mucho mayor y no veías los destrozos que ves ahora. Podías encontrar alguno dañado por una pegatina pero para nada la escabechina que encuentras ahora.

Eso lo estoy empezando a ver en Switch también últimamente y es un factor no menor a tener en cuenta.
9219 respuestas
1181, 182, 183, 184, 185