[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Tagx escribió:Signalis, por ser un juegazo old school con muy buenas reseñas y con todo ese rollo survival, tiene toda la pinta de que se va a agotar rápido tipo Hades. Sale en un mes.


La de veces que leo tipo Hades en este hilo XD
cristan escribió:
Tagx escribió:Signalis, por ser un juegazo old school con muy buenas reseñas y con todo ese rollo survival, tiene toda la pinta de que se va a agotar rápido tipo Hades. Sale en un mes.


La de veces que leo tipo Hades en este hilo XD


Hades ya es también imposible de encontrar en PS4 XD
Tagx escribió:
Hades ya es también imposible de encontrar en PS4 XD

Pues lo vi la semana pasada en el mediamarkt de Majadahonda... No comparemos tiradas :-|
nukibag escribió:
Tagx escribió:
Hades ya es también imposible de encontrar en PS4 XD

Pues lo vi la semana pasada en el mediamarkt de Majadahonda... No comparemos tiradas :-|

Más que tiradas, yo creo que es también la demanda
Tagx escribió:
cristan escribió:
Tagx escribió:Signalis, por ser un juegazo old school con muy buenas reseñas y con todo ese rollo survival, tiene toda la pinta de que se va a agotar rápido tipo Hades. Sale en un mes.


La de veces que leo tipo Hades en este hilo XD


Hades ya es también imposible de encontrar en PS4 XD


Acabo de verlo en 2 tiendas online con stock.
_AsKa_ escribió:
Jeremiah escribió:@Cucumberian ya, no creo que sea de los super raros, pero ahora está tirado de precio y más adelante ya veremos. Estos juegos ahora se van viendo hasta que llega un día que dejan de verse. Lo pillo ahora y me despreocupo.


Hay que tener en cuenta, que cuándo hay un salto generacional de consola, la chavalada se desprende de sus colecciones, y vuelve a haber un repunte importante de oferta...


Lo que más se suele ver a final de generación son los juegos más comerciales. Juegos japos o indies de poca tirada se ven pocos porque la gente que los compra no suele ser para desprenderse de ellos por cuatro duros. Para mi es mejor pillarlos ahora cuando la mayoría todavía no están especulados. Ahora es fácil encontrar casi de todo a precios asequibles. A final de generación con casi todo el catálogo descatalogado la cosa se complica, aunque siempre pueda aparecer alguna sorpresa (ahora también).
A ver si lo que queréis es especular, comprad Pokemon, todos los pokemon que podais en el mejor estado posible. Ya está. No os comáis la cabeza, no hace falta más ni vais a sacar más dinero más fácilmente con ningún otro juego.
Dark_Crystal escribió:A ver si lo que queréis es especular, comprad Pokemon, todos los pokemon que podais en el mejor estado posible. Ya está. No os comáis la cabeza, no hace falta más ni vais a sacar más dinero más fácilmente con ningún otro juego.

Los juegos de Pokémon son los que mas se devaluan a lo bruto, lo que luego con el paso de los años suben de precio.

Aunque el problema de esa saga es que llevamos una decada con juegos mediocres y alguno que se salva, y eso ha hecho que los de DS para abajo suban muchisimo de precio.

Lo que en Switch se lio de nuevo y subieron tambien los de 3DS, en cambio los de Switch si que siento que va a costar mas que suban de precio.

Obviamente aqui no cuento el Pokkén DX, ni las ediciones fisicas Y COMO AVISARON EN SU MOMENTO, LIMITADAS, que sacaron a 90€ de Espada y Escudo con su expansion en el cartucho.

¿Pero el resto de la saga principal? Esos se podran ver facilmente por 10-20 euros cada uno en unos años, y luego creo yo que rondaran los 30€. La mayoria de la gente vendera sus copias porque seran juegos viejos y abundaran a porron, que luego dentro de 15 años lo mismo suben algo de precio, pero a saber.
creeis que el octopath traveler 2 se revalorizara? saliendo en ps4-5 yo creo que no, que opinais vosotros?
Akiyama escribió:creeis que el octopath traveler 2 se revalorizara? saliendo en ps4-5 yo creo que no, que opinais vosotros?

Square Enix siempre tiene mucho stock, y los precios casi siempre bajan a niveles de 30€ en unos 6 meses.
Octopath Traveler tuvo su breve época de escasez... ahora hay a patadas (versión ESP)

Y con el nuevo dudo que ocurra algo diferente.
Akiyama escribió:creeis que el octopath traveler 2 se revalorizara? saliendo en ps4-5 yo creo que no, que opinais vosotros?


No. Yo no lo creo
@Feroz El Mejor Hombre, no me refiero a cualquier mierda, me refiero a cosas como la edición esa que te vienen las dos versiones juntas en un cartón (el cartón sube mucho) o la consola esa edición Pokémon, aunque si le das tiempo y lo conservas precintado en perfecto estado, casi cualquier mierda de Pokémon sube con el tiempo.
Jeremiah escribió:
_AsKa_ escribió:
Jeremiah escribió:@Cucumberian ya, no creo que sea de los super raros, pero ahora está tirado de precio y más adelante ya veremos. Estos juegos ahora se van viendo hasta que llega un día que dejan de verse. Lo pillo ahora y me despreocupo.


Hay que tener en cuenta, que cuándo hay un salto generacional de consola, la chavalada se desprende de sus colecciones, y vuelve a haber un repunte importante de oferta...


Lo que más se suele ver a final de generación son los juegos más comerciales. Juegos japos o indies de poca tirada se ven pocos porque la gente que los compra no suele ser para desprenderse de ellos por cuatro duros. Para mi es mejor pillarlos ahora cuando la mayoría todavía no están especulados. Ahora es fácil encontrar casi de todo a precios asequibles. A final de generación con casi todo el catálogo descatalogado la cosa se complica, aunque siempre pueda aparecer alguna sorpresa (ahora también).



Cada generación es un mundo, yo en 2020/2021 cerré mi colección de 3ds, y puedo asegurar que la oferta era exagerada, comprando lotes baratos el juego, muchos comerciales, otros no tanto, pero aunque pagará más por éstos, el balance era mejor que haberlos pillado en el momento todos a precio completo.

¿Qué es mejor, comprar 10 juegos a 50€, o comprar 8 juegos a 10€ y dos a 100€...?

De todas formas, hay juegos que tienen muchas papeletas de complicarse, hay veces que mejor no jugársela...
m4x1m0 escribió:No hay vez q entre al hilo q no me den arcadas.


Pues pota y pírate.

Algunos parece que tienen 8 años o que viven amargados.
Buenas.

El otro día comenté algo sobre el Dragon Quest Builders 2 aquí, que ya no se veía y tal.
Pues podría ser que lo que se dice aquí tenga algo de importancia, porque uno de los vendedores de Amazon (video oca) ha subido el precio 10€ y marca que ya sólo le quedan 2 unidades y tenía uno en seguimiento en Wallapop y está reservado.
Es posible que sea casualidad, pero no se, antes de decir nada estuve como una semana o dos, yendo a las tiendas de mi ciudad y buscando por Internet a ver si lo encontraba sin suerte y ahí no compró nadie...

Creo que para la siguiente vez me guardaré los comentarios.
_AsKa_ escribió:
Jeremiah escribió:
_AsKa_ escribió:
Hay que tener en cuenta, que cuándo hay un salto generacional de consola, la chavalada se desprende de sus colecciones, y vuelve a haber un repunte importante de oferta...


Lo que más se suele ver a final de generación son los juegos más comerciales. Juegos japos o indies de poca tirada se ven pocos porque la gente que los compra no suele ser para desprenderse de ellos por cuatro duros. Para mi es mejor pillarlos ahora cuando la mayoría todavía no están especulados. Ahora es fácil encontrar casi de todo a precios asequibles. A final de generación con casi todo el catálogo descatalogado la cosa se complica, aunque siempre pueda aparecer alguna sorpresa (ahora también).



Cada generación es un mundo, yo en 2020/2021 cerré mi colección de 3ds, y puedo asegurar que la oferta era exagerada, comprando lotes baratos el juego, muchos comerciales, otros no tanto, pero aunque pagará más por éstos, el balance era mejor que haberlos pillado en el momento todos a precio completo.

¿Qué es mejor, comprar 10 juegos a 50€, o comprar 8 juegos a 10€ y dos a 100€...?

De todas formas, hay juegos que tienen muchas papeletas de complicarse, hay veces que mejor no jugársela...


En ningún momento me he referido a pagar los juegos a precio completo. De hecho, no se puede hacer una colección extensa pagando los juegos a precio completo, a menos que seas rico. Me refería a comprar juegos en rebajas, ofertas, liquidaciones y segunda mano cuando la diferencia respecto a comprarlo nuevo es grande.

Yo he pagado una media de 18 euros por cada juego de Switch de mi colección, y en esa media se incluyen bastantes ediciones especiales. Y muchos de ellos son juegos hoy día descatalogados, que seguirán siendo difíciles de conseguir a final de generación pero que en su momento era muy sencillo conseguirlos baratos.

En definitiva, que no hace falta esperarse a final de generación para comprar barato ni para encontrar chollos. Yo diría que al contrario, a final de generación la mayoría de títulos importantes suelen estar ultra especulados porque llevan mucho tiempo agotados.
@Jeremiah


Yo quiero ver esa colección. ¿Es posible?
@fuji Posible, es, pero vamos, es una colección humilde comparado con lo que tendrá mucha gente por aquí. Llevo muchos años dando prioridad a PS4. Es hace poco que he empezado a coleccionar más en serio Switch.
Falkiño escribió:Estaba hoy jugando al HW Definitive Edition cuando vino visita a casa y me preguntó por el juego al verlo, y he caído en la cuenta que hace ya años (literalmente dos o tres) que no lo veo en ninguna parte ¿está descatalogado?

Cómo te han dicho el juego tiene casi 5 años. Tuvo un pequeño restock en tiendas como Game en 2020, pero no duró demasiado.

kisamesenpai escribió:Buenas.

El otro día comenté algo sobre el Dragon Quest Builders 2 aquí, que ya no se veía y tal.
Pues podría ser que lo que se dice aquí tenga algo de importancia, porque uno de los vendedores de Amazon (video oca) ha subido el precio 10€ y marca que ya sólo le quedan 2 unidades y tenía uno en seguimiento en Wallapop y está reservado.
Es posible que sea casualidad, pero no se, antes de decir nada estuve como una semana o dos, yendo a las tiendas de mi ciudad y buscando por Internet a ver si lo encontraba sin suerte y ahí no compró nadie...

Creo que para la siguiente vez me guardaré los comentarios.

Primero consigue los juegos que busques y luego pregunta en el foro por ellos...porque de lo contrario ya sabes
Jeremiah escribió:@fuji Posible, es, pero vamos, es una colección humilde comparado con lo que tendrá mucha gente por aquí. Llevo muchos años dando prioridad a PS4. Es hace poco que he empezado a coleccionar más en serio Switch.



ah, no es por ser mucha cosa ni poca, es por ver la media de 18 euros, me ha dado curiosidad.
fuji escribió:
Jeremiah escribió:@fuji Posible, es, pero vamos, es una colección humilde comparado con lo que tendrá mucha gente por aquí. Llevo muchos años dando prioridad a PS4. Es hace poco que he empezado a coleccionar más en serio Switch.



ah, no es por ser mucha cosa ni poca, es por ver la media de 18 euros, me ha dado curiosidad.


Ver los juegos no te va a servir de nada, porque si miras los precios actuales de esos juegos te saldrá una media bastante más alta. Hay que tener en cuenta que la mayoría han sido comprados aprovechando ofertas y liquidaciones de tiendas concretas. De todas formas si sigues teniendo curiosidad mándame un privado con tu correo y te mando la foto.
La verdad es que una media de 18€ por juego en una colección de Switch, no es nada fácil de conseguir. Mi media creo que estará entre los 30€ - 35€. Enhorabuena, @Jeremiah. [oki]

SaluDOS.
@Obelodálix También depende mucho de los juegos. Seguramente tu colección tenga muchas más joyas y/o juegos caros que mía.
kisamesenpai escribió:Buenas.

El otro día comenté algo sobre el Dragon Quest Builders 2 aquí, que ya no se veía y tal.
Pues podría ser que lo que se dice aquí tenga algo de importancia, porque uno de los vendedores de Amazon (video oca) ha subido el precio 10€ y marca que ya sólo le quedan 2 unidades y tenía uno en seguimiento en Wallapop y está reservado.
Es posible que sea casualidad, pero no se, antes de decir nada estuve como una semana o dos, yendo a las tiendas de mi ciudad y buscando por Internet a ver si lo encontraba sin suerte y ahí no compró nadie...

Creo que para la siguiente vez me guardaré los comentarios.


Yo te recomiendo que antes de decir algo sobre un juego que buscas lo tengas comprado, porque a veces es casualidad, pero la mayoría de veces que se habla de un juego que va a ser raro o tiene indicios de que lo sea se crea un efecto de bola de nieve por el boca a boca que hace que todos los vendedores lo suban, haya demanda o no. Y luego si es mentira esa demanda con el tiempo (ya sean días o meses) se baja porque no se vende.
El juego que mencionas no es ni especial ni demandado, a no ser que alguien ahora lo quiera con los imanes que venía, pero tampoco lo creo. Lo que pasa es que al mencionarlo aquí va a afectar en menor o mayor medida en su precio. Eso sí, el dos era mas completo que el 1 así que por ser mejor juego te recomiendo que compres el 2 y pases del 1.

Y con esto aprovecho y digo uno que yo compre en su momento y como ya lo tengo lo puedo comentar aquí, que es el White Day: A Labyrinth Named School, que aún se puede comprar pero al ser de terror, coreano y que es de mas de 18 cosa rara en switch seguramente en un futuro sea raro de encontrar.
Jarazco escribió:Yo te recomiendo que antes de decir algo sobre un juego que buscas lo tengas comprado, porque a veces es casualidad, pero la mayoría de veces que se habla de un juego que va a ser raro o tiene indicios de que lo sea se crea un efecto de bola de nieve por el boca a boca que hace que todos los vendedores lo suban, haya demanda o no. Y luego si es mentira esa demanda con el tiempo (ya sean días o meses) se baja porque no se vende.
El juego que mencionas no es ni especial ni demandado, a no ser que alguien ahora lo quiera con los imanes que venía, pero tampoco lo creo. Lo que pasa es que al mencionarlo aquí va a afectar en menor o mayor medida en su precio. Eso sí, el dos era mas completo que el 1 así que por ser mejor juego te recomiendo que compres el 2 y pases del 1.

Y con esto aprovecho y digo uno que yo compre en su momento y como ya lo tengo lo puedo comentar aquí, que es el White Day: A Labyrinth Named School, que aún se puede comprar pero al ser de terror, coreano y que es de mas de 18 cosa rara en switch seguramente en un futuro sea raro de encontrar.


White Day es multiplataforma y la verdad, no es un título de una calidad enorme precisamente, puede que suba algo por el género que es más que nada pero los juegos que más suben el 90% de las veces es un exclusivo de gran calidad y de género nicho (jrpg, survival horror, matamarcianos...).

Yo le echaría un ojo al Persona 5 Strikers, que ahora que está la gente jugando al Persona 3 y Persona 4 se van a acabar fijando en ese título y varias ventas va a tener, no subirá mucho de precio pero va a tener bastante movimiento estos meses.
Jeremiah escribió:@Obelodálix También depende mucho de los juegos. Seguramente tu colección tenga muchas más joyas y/o juegos caros que mía.


Principalmente esta formada por juegos exclusivos e indies. Los juegos multiplataforma con cierto "peso", suelo comprarlos para las consolas de PlayStation. Pero bueno, al final lo importante es disfrutar de la colección, lo demás es circunstancial. ;)

SaluDOS.
Mikasa escribió:
Jarazco escribió:Yo te recomiendo que antes de decir algo sobre un juego que buscas lo tengas comprado, porque a veces es casualidad, pero la mayoría de veces que se habla de un juego que va a ser raro o tiene indicios de que lo sea se crea un efecto de bola de nieve por el boca a boca que hace que todos los vendedores lo suban, haya demanda o no. Y luego si es mentira esa demanda con el tiempo (ya sean días o meses) se baja porque no se vende.
El juego que mencionas no es ni especial ni demandado, a no ser que alguien ahora lo quiera con los imanes que venía, pero tampoco lo creo. Lo que pasa es que al mencionarlo aquí va a afectar en menor o mayor medida en su precio. Eso sí, el dos era mas completo que el 1 así que por ser mejor juego te recomiendo que compres el 2 y pases del 1.

Y con esto aprovecho y digo uno que yo compre en su momento y como ya lo tengo lo puedo comentar aquí, que es el White Day: A Labyrinth Named School, que aún se puede comprar pero al ser de terror, coreano y que es de mas de 18 cosa rara en switch seguramente en un futuro sea raro de encontrar.


White Day es multiplataforma y la verdad, no es un título de una calidad enorme precisamente, puede que suba algo por el género que es más que nada pero los juegos que más suben el 90% de las veces es un exclusivo de gran calidad y de género nicho (jrpg, survival horror, matamarcianos...).

Yo le echaría un ojo al Persona 5 Strikers, que ahora que está la gente jugando al Persona 3 y Persona 4 se van a acabar fijando en ese título y varias ventas va a tener, no subirá mucho de precio pero va a tener bastante movimiento estos meses.


Que sea multiplataforma no es tampoco importante, si no mira el Doki Doki Literature Club que lo está en todas y la versión que no puedes comprar es la de switch. El género es de nicho y si hablamos de la calidad eso ya depende, pero hay muchos juegos survival horror malos que luego fueron difíciles de comprar. Yo lo lanzo el que esté interesado que le eche un ojo.
Como véis la saga final fantasy en switch ? el pack con el VII + VIII pal esp ya se está agotando, el pixel remix en la tienda de square fue un visto y no visto, unido a ser una saga mítica del mundillo....efecto arrastre a los demas juegos de la saga y revalorización en breve....
dorneiro escribió: el pack con el VII + VIII pal esp ya se está agotando,

Hombre... El pack lleva a la venta desde diciembre de 2020 (mas de dos años) y aun sigue a la venta en fnac y amazon y algunas tiendas online menores españolas.

Lo he visto varias veces de oferta en algunas tiendas (lo conseguí en su momento por 20€ en mediamarkt) y aun así no se agotó en ese momento. A corto plazo no creo que se revalorice.
nukibag escribió:
dorneiro escribió: el pack con el VII + VIII pal esp ya se está agotando,

Hombre... El pack lleva a la venta desde diciembre de 2020 (mas de dos años) y aun sigue a la venta en fnac y amazon y algunas tiendas online menores españolas.

Lo he visto varias veces de oferta en algunas tiendas (lo conseguí en su momento por 20€ en mediamarkt) y aun así no se agotó en ese momento. A corto plazo no creo que se revalorice.



el de amazon no es pal esp ( mira las fotos que suben tiene contraportada en inglés ), el fnac es el portugués,.......si alguien tiene interés que lo vaya pillando.
El pack FF VII + VIII es EUZ ESP/ITA
Sigue disponible en "tu tienda de videojuegos". Les quedan 36 según el stock de la web.

He podido comprar el Pokken por 51€ en el Worten de Portugal gracias a un familiar [risita]
Jeremiah escribió:
_AsKa_"[quote="Jeremiah escribió:
Lo que más se suele ver a final de generación son los juegos más comerciales. Juegos japos o indies de poca tirada se ven pocos porque la gente que los compra no suele ser para desprenderse de ellos por cuatro duros. Para mi es mejor pillarlos ahora cuando la mayoría todavía no están especulados. Ahora es fácil encontrar casi de todo a precios asequibles. A final de generación con casi todo el catálogo descatalogado la cosa se complica, aunque siempre pueda aparecer alguna sorpresa (ahora también).[/quote


Cada generación es un mundo, yo en 2020/2021 cerré mi colección de 3ds, y puedo asegurar que la oferta era exagerada, comprando lotes baratos el juego, muchos comerciales, otros no tanto, pero aunque pagará más por éstos, el balance era mejor que haberlos pillado en el momento todos a precio completo.

¿Qué es mejor, comprar 10 juegos a 50€, o comprar 8 juegos a 10€ y dos a 100€...?

De todas formas, hay juegos que tienen muchas papeletas de complicarse, hay veces que mejor no jugársela...


En ningún momento me he referido a pagar los juegos a precio completo. De hecho, no se puede hacer una colección extensa pagando los juegos a precio completo, a menos que seas rico. Me refería a comprar juegos en rebajas, ofertas, liquidaciones y segunda mano cuando la diferencia respecto a comprarlo nuevo es grande.

Yo he pagado una media de 18 euros por cada juego de Switch de mi colección, y en esa media se incluyen bastantes ediciones especiales. Y muchos de ellos son juegos hoy día descatalogados, que seguirán siendo difíciles de conseguir a final de generación pero que en su momento era muy sencillo conseguirlos baratos.

En definitiva, que no hace falta esperarse a final de generación para comprar barato ni para encontrar chollos. Yo diría que al contrario, a final de generación la mayoría de títulos importantes suelen estar ultra especulados porque llevan mucho tiempo agotados.


No hablo de esperar al final de la vida para empezar, teniendo la consola día uno, vas pillando sobre la marcha lo que te apetece jugar en el momento, y las ofertas de juegos que te interesan para aumentar el backlog.

El tema es que por la cantidad de juegos de esta generación, es imposible pillarlos todos, y aunque los tengas en el radar, son demasiados, y vas mes a mes, pero siempre hay alguno que se escapa...

No hay que sucumbir al FOMO, el cambio generacional es el momento perfecto para dar un último empujón para culminar la colección, no para empezarla.

Hasta ahora siempre ha habido un repunte de oferta en estos momentos, y un bajón en la demanda, y pienso que en Switch ocurrirá lo mismo.
_AsKa_ escribió:
Jeremiah escribió:
_AsKa_"[quote="Jeremiah escribió:
Lo que más se suele ver a final de generación son los juegos más comerciales. Juegos japos o indies de poca tirada se ven pocos porque la gente que los compra no suele ser para desprenderse de ellos por cuatro duros. Para mi es mejor pillarlos ahora cuando la mayoría todavía no están especulados. Ahora es fácil encontrar casi de todo a precios asequibles. A final de generación con casi todo el catálogo descatalogado la cosa se complica, aunque siempre pueda aparecer alguna sorpresa (ahora también).[/quote


Cada generación es un mundo, yo en 2020/2021 cerré mi colección de 3ds, y puedo asegurar que la oferta era exagerada, comprando lotes baratos el juego, muchos comerciales, otros no tanto, pero aunque pagará más por éstos, el balance era mejor que haberlos pillado en el momento todos a precio completo.

¿Qué es mejor, comprar 10 juegos a 50€, o comprar 8 juegos a 10€ y dos a 100€...?

De todas formas, hay juegos que tienen muchas papeletas de complicarse, hay veces que mejor no jugársela...


En ningún momento me he referido a pagar los juegos a precio completo. De hecho, no se puede hacer una colección extensa pagando los juegos a precio completo, a menos que seas rico. Me refería a comprar juegos en rebajas, ofertas, liquidaciones y segunda mano cuando la diferencia respecto a comprarlo nuevo es grande.

Yo he pagado una media de 18 euros por cada juego de Switch de mi colección, y en esa media se incluyen bastantes ediciones especiales. Y muchos de ellos son juegos hoy día descatalogados, que seguirán siendo difíciles de conseguir a final de generación pero que en su momento era muy sencillo conseguirlos baratos.

En definitiva, que no hace falta esperarse a final de generación para comprar barato ni para encontrar chollos. Yo diría que al contrario, a final de generación la mayoría de títulos importantes suelen estar ultra especulados porque llevan mucho tiempo agotados.


No hablo de esperar al final de la vida para empezar, teniendo la consola día uno, vas pillando sobre la marcha lo que te apetece jugar en el momento, y las ofertas de juegos que te interesan para aumentar el backlog.

El tema es que por la cantidad de juegos de esta generación, es imposible pillarlos todos, y aunque los tengas en el radar, son demasiados, y vas mes a mes, pero siempre hay alguno que se escapa...

No hay que sucumbir al FOMO, el cambio generacional es el momento perfecto para dar un último empujón para culminar la colección, no para empezarla.

Hasta ahora siempre ha habido un repunte de oferta en estos momentos, y un bajón en la demanda, y pienso que en Switch ocurrirá lo mismo.

Todo esto en caso de que los busques de segunda mano. Mi colección es de juegos precintados, y en ese caso es mejor no esperar al final generacional, en mi opinión.

Un saludo
@Markuf

En ese caso es bastante diferente, si, la verdad, aún así, a mí me ha sorprendido lo fácil que ha sido pillar ciertos juegos a precio de saldo precintados en 3ds.

De todas formas, creo que generación a generación ajustan más el stock, para comerse el mínimo posible, y si a eso le sumamos las reediciones en código de descarga... Yo la verdad que con switch no tengo muy claro que esperar de su coleccionismo en unos años...
Markuf escribió:
_AsKa_ escribió:
Jeremiah escribió:
En ningún momento me he referido a pagar los juegos a precio completo. De hecho, no se puede hacer una colección extensa pagando los juegos a precio completo, a menos que seas rico. Me refería a comprar juegos en rebajas, ofertas, liquidaciones y segunda mano cuando la diferencia respecto a comprarlo nuevo es grande.

Yo he pagado una media de 18 euros por cada juego de Switch de mi colección, y en esa media se incluyen bastantes ediciones especiales. Y muchos de ellos son juegos hoy día descatalogados, que seguirán siendo difíciles de conseguir a final de generación pero que en su momento era muy sencillo conseguirlos baratos.

En definitiva, que no hace falta esperarse a final de generación para comprar barato ni para encontrar chollos. Yo diría que al contrario, a final de generación la mayoría de títulos importantes suelen estar ultra especulados porque llevan mucho tiempo agotados.


No hablo de esperar al final de la vida para empezar, teniendo la consola día uno, vas pillando sobre la marcha lo que te apetece jugar en el momento, y las ofertas de juegos que te interesan para aumentar el backlog.

El tema es que por la cantidad de juegos de esta generación, es imposible pillarlos todos, y aunque los tengas en el radar, son demasiados, y vas mes a mes, pero siempre hay alguno que se escapa...

No hay que sucumbir al FOMO, el cambio generacional es el momento perfecto para dar un último empujón para culminar la colección, no para empezarla.

Hasta ahora siempre ha habido un repunte de oferta en estos momentos, y un bajón en la demanda, y pienso que en Switch ocurrirá lo mismo.

Todo esto en caso de que los busques de segunda mano. Mi colección es de juegos precintados, y en ese caso es mejor no esperar al final generacional, en mi opinión.

Un saludo


Yo también estoy intentando hacerme con mis juegos favoritos de switch precintados y miedo me da esperar mucho con según qué juegos viendo como se están poniendo los precios de algunos títulos. Y no ya solo viendo los precios, sino viendo la poca oferta que hay de algunos juegos de segunda mano (en precintados me refiero). Hay algunos titulos que me tengo que olvidar ya, otros que intentaré pillar en ediciones uk o usa, pero lo que tengo claro es que de los que faltan por salir, los que sé que puede peligrar la disponibilidad en el futuro, los cojo de salida, no me viene de 10 o 20 euros que les puedan rebajar si suena la flauta. Luego hay otros que si los encuentro de oferta algún día pues lo cogeré y sino me dan bastante igual, no busco una gran colección, tengo anotados unos 25-30 títulos que quiero tener (ya tengo unos 15) y luego si salen gangas en el cambio generacional pues añadiré algunos y sino en esos 25-30 se quedará la cosa (sin contar lo que salga durante los dos años aproximados que le quedan de vida a la consola, aunque creo que no serán muchos los que me interesen para la colección).

@_AsKa_ Pues a mi de lo que me tiene pinta el coleccionismo de switch es que si te da igual el estado del juego vas a tener muchas gangas pero si quieres precintados y ciertos títulos concretos en versión española vas a tenerlo bien jodido.
Por volver al tema del hilo: Super Hydorah. Juegazo que ha estado la tira en stock, liquidaron a 20 ó 25 pavos en Game y se acabó el stock. En 1-2 años yo creo.que llega a los 90-100 euros.
El Super Hydorah no se ha agotado, esta disponible en Game. Tampoco lleva mucho tiempo a la venta, salio en Julio del 2022.
SomacruzReturns escribió:Por volver al tema del hilo: Super Hydorah. Juegazo que ha estado la tira en stock, liquidaron a 20 ó 25 pavos en Game y se acabó el stock. En 1-2 años yo creo.que llega a los 90-100 euros.


Se acabó pero han repuesto.
Para los que coleccionáis precintados, no os preocupéis por el hecho de la falta de stock. Hay tanta gente coleccionando switch precintado que, aun habiendo pasado muchísimo tiempo después de la descatalogación tanto de Switch como de sus juegos, siempre seguirán habiendo unidades precintadas disponibles en el mercado de segunda mano. De eso no tengáis ninguna duda.

Ahora, también hay que decirlo, que nadie espere que un Kirby Star Allies precintado se ponga algún día en precios de un Kirby's Adventure de Wii, o un Paper Mario Origami King en precios de un Super Paper Mario precintado de Wii, porque eso no va a pasar jamás. Entre otras cosas porque la proporción de precintados de switch que habrá en las estanterías de los coleccionistas dentro de 20 años será como 1.000 a 1 en relación con precintados de sistemas más antiguos de Nintendo. Y ojo, esto lo está diciendo alguien que tiene en su haber más de 250 juegos precintados del sistema, que yo soy el primero al que le gustaría que lo que tengo en la estantería fuera de aquí veinte años súper exclusivo, algo que, viendo cómo está vendiendo esta consola y su perfil de coleccionista medio, dudo mucho que pase.

Saludos.
@Torka1981 Que seguirán habiendo precintados lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es a los precios a los que se venderán.
Torka1981 escribió:Para los que coleccionáis precintados, no os preocupéis por el hecho de la falta de stock. Hay tanta gente coleccionando switch precintado que, aun habiendo pasado muchísimo tiempo después de la descatalogación tanto de Switch como de sus juegos, siempre seguirán habiendo unidades precintadas disponibles en el mercado de segunda mano. De eso no tengáis ninguna duda.

Ahora, también hay que decirlo, que nadie espere que un Kirby Star Allies precintado se ponga algún día en precios de un Kirby's Adventure de Wii, o un Paper Mario Origami King en precios de un Super Paper Mario precintado de Wii, porque eso no va a pasar jamás. Entre otras cosas porque la proporción de precintados de switch que habrá en las estanterías de los coleccionistas dentro de 20 años será como 1.000 a 1 en relación con precintados de sistemas más antiguos de Nintendo. Y ojo, esto lo está diciendo alguien que tiene en su haber más de 250 juegos precintados del sistema, que yo soy el primero al que le gustaría que lo que tengo en la estantería fuera de aquí veinte años súper exclusivo, algo que, viendo cómo está vendiendo esta consola y su perfil de coleccionista medio, dudo mucho que pase.

Saludos.


Estando de acuerdo con lo que dices, que el volumen de precintados de Switch en manos de coleccionistas puede ser muy grande (siempre y cuando nos fiemos de foros y el boom de los youtubers y demás), tengamos en cuenta también que Switch es una de las consolas más vendidas de la historia por lo que debería tener también un mercado mayor dispuesta a pagar por esos juegos precintados. A eso sumemosle, que la mayoría de esos juegos precintados posiblemente queden en manos de coleccionistas que no quieran desprenderse de ellos así como así.

Difícil de predecir.
Torka1981 escribió:Para los que coleccionáis precintados, no os preocupéis por el hecho de la falta de stock. Hay tanta gente coleccionando switch precintado que, aun habiendo pasado muchísimo tiempo después de la descatalogación tanto de Switch como de sus juegos, siempre seguirán habiendo unidades precintadas disponibles en el mercado de segunda mano. De eso no tengáis ninguna duda.

Ahora, también hay que decirlo, que nadie espere que un Kirby Star Allies precintado se ponga algún día en precios de un Kirby's Adventure de Wii, o un Paper Mario Origami King en precios de un Super Paper Mario precintado de Wii, porque eso no va a pasar jamás. Entre otras cosas porque la proporción de precintados de switch que habrá en las estanterías de los coleccionistas dentro de 20 años será como 1.000 a 1 en relación con precintados de sistemas más antiguos de Nintendo. Y ojo, esto lo está diciendo alguien que tiene en su haber más de 250 juegos precintados del sistema, que yo soy el primero al que le gustaría que lo que tengo en la estantería fuera de aquí veinte años súper exclusivo, algo que, viendo cómo está vendiendo esta consola y su perfil de coleccionista medio, dudo mucho que pase.

Saludos.


Es que el paradigma ha cambiado, ¿no? El coleccionismo en Switch es directamente el de juego precintado. Es el estándar. El juego abierto apenas se está coleccionando salvo que sea un juego jodidamente demandado/raro y primero te pilles la versión abierta por "asegurar" y luego mantener la puerta abierta por si el día de mañana lo encuentras a buen precio precintado. Pero el precintado será el mínimo común denominador.

Juego común abierto (irrevalorizable) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Juego precintado no demandado >> Juego abierto muy demandado >>>>>>>>>>>>>>>Juego demandado precintado

Vamos, que por hablar de un título que ha salido en las últimas páginas tipo Demon Throttle y su posible revalorización yo doy por descontado que os referís a su versión precintada, porque eso abierto no se va a revalorizar ni para el cagar (mi modo ver, ojo).
No estoy deacuerdo para nada. La mayoria de la gente quiere jugar y juega los juegos y lo antepone a dejarlos en la estanteria, y no esta la cosa como para gastarse 200 o 300 euros en juegos todos los meses y menos para dejarlos cogiendo polvo. Que aqui veamos comentando a los 4 frikis de siempre coleccionando precintados no significa que la gente lo este haciendo en gran escala, porque vamos, barato este hoobye no es desde luego.
Creéis que el kirby return to dreamland deluxe se agotará rápido?
Sartor escribió:Creéis que el kirby return to dreamland deluxe se agotará rápido?

Lo dudo, del Star Allies siguen haciendo tiradas, ya que en Amazon se agota y vuelven a reponer sin problemas.

Kirby desde 3DS que vende bien en Europa y Nintendo cuida las existencias.
Sartor escribió:Creéis que el kirby return to dreamland deluxe se agotará rápido?


No lo creo, habrá tiempo de sobra para pillarlo a mejor precio. Sigue habiendo del resto de Kirbys que han salido en las tiendas sin problemas, este no será una excepción.
Otro que puede revalorizarse y que se comentó: 8Doors.
Porque es un juegazo, menuda sorpresa me he llevado.
Sólo hay pal limitada...
Otro juego que está subiendo como la espuma es el Guacamelee! One-Two Punch Collection. Estoy seguro de que en muy poco tiempo superará las tres cifras. Seguramente cuando se agote la versión de PS4 que ahora mismo está tirada de precio se disparará del todo, aunque ya se está moviendo en cifras altas. Además, estos si que son dos señores juegazos, que casi todo el mundo va a querer en su colección.
7107 respuestas