[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

warchunein escribió:
Jeremiah escribió:
Yo no había recomendado el juego, principalmente porque no lo he jugado todavía, solamente he comentado un título que he adquirido hace poco y que me parecía que podía ser de los difíciles a futuro. Ha sido cuando vosotros habéis empezado a decir "tranquiiilos, no hay prisa, que hay muuuuchos" cuando yo he dicho, "cuidado, el que realmente lo quiera que no se arriesgue, porque se terminará agotando". Una recomendación para quien realmente estuviera interesado en el juego, no para que nadie haga ninguna compra compulsiva. Anda que no ha habido casos de juegos que están disponibles, no solo en Game, sino en todas las tiendas y un par de meses después no los encuentras por ningún lado.


Aquí un mensaje tuyo "no creando alarma" sobre este juego:

Jeremiah escribió: Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos muchas veces a las tiendas les llegan solo una o dos unidades, o ninguna.


Aquí un mensaje tuyo en el que desconocías (supongo que ya lo has aprendido) el funcionamiento de stock de Game, "no creando alarma" sobre este juego:

Jeremiah escribió:
warchunein escribió:Me parece respetable que compres los juegos en la modalidad que prefieras, pero del ejemplo que has puesto existe stock en todas las tiendas Game de España.


Desconozco si es cierto o no, porque no trabajo en Game, lo que si estoy seguro es de que esperar a que un juego se agote en la web y confiar en que lo vas a encontrar nuevo en tienda es una estrategia arriesgada, y en muchos casos te vas a quedar sin el juego. Aparte de que el juego estaba rebajado a 20 y ahora tocaría volver a pagar 30.


Aquí un mensaje sacando una teoría no aplicable a este juego, para continuar con tu "no creando alarma" de este juego, y "no recomendando" su compra cuánto antes porque si no se verán las caras con el 'mercado negro':

Jeremiah escribió:@SomacruzReturns cuando un juego se agota en Game y luego vuelve a aparecer disponible, no suele tardar mucho en volver a agotarse. Debe ser alguna unidad de alguna tienda que han devuelto a central. De hecho, me ha pasado más de una vez hacer un pedido de un juego que había estado agotado y volvía a estar disponible y recibir luego un mensaje cancelándome el pedido. Me pasó hace poco con el Kholat de Switch por ejemplo. Estaba agotado, volvió a aparecer disponible, lo pedí y me lo cancelaron.

Mi consejo es que a quien realmente le interese ese juego que no pierda mucho el tiempo porque pronto quien lo quiera tendrá que dejarse la pasta en el mercado negro.


Otro mensaje "no creando alarma":

Jeremiah escribió:Pero el stock de las tiendas también se agota. Las tiradas de este tipo de juegos ya se sabe como son.


Otro mensaje "no creando alarma" ni aconsejando su compra inmediata:

Jeremiah escribió:Pues por eso precisamente digo que no es buena idea esperar a que esté agotado del todo.


La verdad es que este juego, Demon Throttle, a pesar de sus características coleccionables que he alabado, no tiene ningún indicio a día de hoy de que se va a agotar. Al contrario, tiene más indicios de que al ser una mediocridad random, acabe siendo el comodín de las ofertas Game de cada temporada hasta que se quiten el stock de encima.

Si este juego se agotara parcialmente y no se repusiera, si no hubiese stock en todas y cada una de las tiendas Game de España, sí que sería un indicativo de "a quien le interese, que se acerque a su tienda Game cercana en la que haya stock y lo compre". Pero no es el caso. Estás intentando crear una alarma sobre un juego en un estado actual que es inexistente. Disfruta de tu compra, pero no todas las compras tienen que ser la última joya oculta que se va a revalorizar.

@EguitarRed Correcto, este hilo es para recomendar juegos para quien les interese, se lo compren si se atisban que pueden revalorizarse porque vayan a agotarse o poco stock. Pero de igual forma que cualquiera recomienda, se puede debatir la opinión de que tal recomendación no se percibe como correcta. No es un sacrilegio hacerlo, al contrario, enriquece el nivel de aportación al hilo tener una visión más amplia.

¿O acaso esto es un lienzo en blanco en el que cualquiera puede recomendar su última compra impulsiva de turno y todos deben acatar tal hallazgo del lince de turno?

Desde luego que hay juegos que se han revalorizado y lo harán. Eso hasta un tachado de "nuncasubista" lo sabe [carcajad]

sargecito escribió:Permíteme que dude, compañero. Tienes una visión muy romántica del hilo.

Cada vez que entro no dejo de ver títulos que no he escuchado en la vida seguido de un velado "corre que se acaban". Yo tengo una opinión más alineada con @warchunein. Veo a muchísima gente generando fomo o buscando "justificar" su predicción del próximo unicornio.

Cuidado compi, vas a ser tachado de "nuncasubista" por debatir algunas recomendaciones.

Aquí hay mucha gente que se está comprando juegos que no les interesa (y no hablo por nadie en particular), que si sólo salieran digital, ni les harían caso, precisamente por esa creación de FOMO.
E igual que se hacen recomendaciones, también se pueden hacer contra-recomendaciones, si se percibe que no es real lo que se está diciendo.

La recomendación y creación de alarma sobre el Demon Throttle se basaba en el desconocimiento del compañero del funcionamiento de stock de la web de Game. Pues habrá que señalar que es falsa esa situación, ¿no?

Ahora si te cito, no crees que ha quedado bastante clara tu idea y forma de pensar?
Estás desviando un hilo como desde 10 páginas atrás, me parece perfecto que des tu opinión, pero creo que todos sabemos por donde vas.
melindro escribió:@warchunein Demon Throttle tiene todos los números para ser un juego especial. El juego no ha salido en digital(y según parece no tienen intención), portada totalmente en español, exclusiva de Game en España. Vaya que tiene todos los números en un futuro para ser juego raro.

Eso no lo he discutido en ningún momento, al contrario, he hecho mención a ello varias veces, pese a que sea un juego mediocre.

Pero es falsa la situación sobre el juego de que hoy por hoy se vaya a agotar y que sea válido recomendar comprarlo cuánto antes.

Precisamente al ser un juego exclusivo de Game es muy fácil de trackear para cualquiera que sepa cómo funciona la web, y localizar en qué momento hay que darse prisa si se anda interesado por él y se ha ido postergando.

Mientras tanto, un interesado puede aguardar por si se pone en oferta. Lo cuál me parece mejor recomendación actualmente para las carteras de los posibles interesados.

123-xion escribió:Ahora si te cito, no crees que ha quedado bastante clara tu idea y forma de pensar?
Estás desviando un hilo como desde 10 páginas atrás, me parece perfecto que des tu opinión, pero creo que todos sabemos por donde vas.

Creo que sí ha quedado clara mi opinión. Un saludo desde allá por donde vaya.
Hay que recordar que el Demon Throttle salió primero en Special Reserve Games, y lo hizo con la única intención de convertirse en un juego demandado.
Supuestamente iba a salir únicamente en tirada limitada... pues ahí lo tenemos en el Game, salió también en VGP y seguramente haya salido en retail en más países.

Para mi es lo más rastrero que hay, es el Fomo hecho videojuego (ya me dirás a quien beneficia que no salga digital) y solo por eso no lo voy a comprar, además que aún les quedan copias tanto de su edición normal como de la especial.

En cuanto a su revalorizacion... yo diría que quizás con los años llegue a ser codiciado si siguen con la tontería de solo físico y en Switch, debe ser ahora mismo de los juegos menos jugados del planeta porque los que lo hayan comprado seguro que ni lo han abierto.
Lo dicho, para mí es la peor práctica que he visto nunca en este medio y sólo por eso no voy a darles ni 1€.
Yo por el Demon Throttle no pagaria ni un duro, sinceramente no me gusta el juego. Y parece que sigue en las estanterias por algo.

Supongo que esto al final va de gustos, si todos quieren lo mismo y no hay unidades suficientes, el juego subirá de precio, se revalorizará y será cotizado.
warchunein escribió:
Jeremiah escribió:
Yo no había recomendado el juego, principalmente porque no lo he jugado todavía, solamente he comentado un título que he adquirido hace poco y que me parecía que podía ser de los difíciles a futuro. Ha sido cuando vosotros habéis empezado a decir "tranquiiilos, no hay prisa, que hay muuuuchos" cuando yo he dicho, "cuidado, el que realmente lo quiera que no se arriesgue, porque se terminará agotando". Una recomendación para quien realmente estuviera interesado en el juego, no para que nadie haga ninguna compra compulsiva. Anda que no ha habido casos de juegos que están disponibles, no solo en Game, sino en todas las tiendas y un par de meses después no los encuentras por ningún lado.


Aquí un mensaje tuyo "no creando alarma" sobre este juego:

Jeremiah escribió: Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos muchas veces a las tiendas les llegan solo una o dos unidades, o ninguna.


Aquí un mensaje tuyo en el que desconocías (supongo que ya lo has aprendido) el funcionamiento de stock de Game, "no creando alarma" sobre este juego:

Jeremiah escribió:
warchunein escribió:Me parece respetable que compres los juegos en la modalidad que prefieras, pero del ejemplo que has puesto existe stock en todas las tiendas Game de España.


Desconozco si es cierto o no, porque no trabajo en Game, lo que si estoy seguro es de que esperar a que un juego se agote en la web y confiar en que lo vas a encontrar nuevo en tienda es una estrategia arriesgada, y en muchos casos te vas a quedar sin el juego. Aparte de que el juego estaba rebajado a 20 y ahora tocaría volver a pagar 30.


Aquí un mensaje sacando una teoría no aplicable a este juego, para continuar con tu "no creando alarma" de este juego, y "no recomendando" su compra cuánto antes porque si no se verán las caras con el 'mercado negro':


Amigo, que yo diga que "los juegos en tienda también se agotan" ¿es verdad o no? Lo mismo que de ciertos indies llegan pocas unidades a tiendas ¿es cierto o no? Son frases que aparte de ciertas y obvias son generalidades que no se refieren a un juego en concreto.

Yo te preguntaría: ¿Hay algo que podamos decir que a ti no te parezca crear alarma? Podrías poner un mensaje de aviso al principio del hilo poniendo lo que se puede decir y lo que no. Lo miramos y así nos ahorramos tener que discutir contigo que pareces el guardia jurado del hilo. Me recuerdas al gobierno, diciendo lo que tenemos que comer, el coche que tenemos que comprar y hasta la temperatura a la que tenemos que poner la calefacción. No nos queráis tanto por favor, que no hace falta.

La gente que entra a este hilo ya sabe que se va a encontrar un montón de nombres y recomendaciones, que para eso es el hilo. Ya son adultas y no necesitan a un vigilante que esté todo el tiempo velando por sus intereses. Que ya somos mayorcitos, hombre. Igual que tú no compras lo que no te interesa, tranquilo que los demás también.

Yo en todo momento he dicho "a quien le interese el juego", que eso no te he visto quotearlo casualmente. Por cierto, que si a alguien le interesa el juego, el objetivo de recomendarle que se espere cuál es, ¿que al final tenga que llevarse una última unidad desprecintada? ¿O que se despreocupe y dentro de seis meses cuando lo busque ya no lo encuentre? Y ahora me quoteas este párrafo y me dices que sigo creando alarma.

Relax amigo, no te tomes tan a pecho el papel de vigilante jurado del hilo, que nadie lo necesita.
@Jeremiah Has patinado con el aviso de la escasez inmediata del Demon Throttle, y no pasa nada. Te he debatido amistosamente los motivos de recomendación y te he explicado cómo funciona el sistema de stock en Game.

Si alguien vuelve a recomendar un juego que cree que se va a agotar inmediatamente, en mi opinión considero que no es así por determinados factores, y me apetece exponer mis argumentos, lo haré. Creo que enriquece este hilo varios puntos de vista y no uno sesgado.

Igualmente en el caso contrario. Algunas recomendaciones he aportado en este hilo, mucho tiempo antes de que se desvirtuara.

Yo me vuelvo a las sombras, con mi capa de justiciero con las siglas de NS ("NuncaSubista") [chiu]
@warchunein he argumentado que el Demon Throttle puede ser complicado de encontrar en el futuro porque es exclusivo de Switch, exclusivo de Game, carátula íntegra en español, y no disponible en digital. Y todo eso es independiente de que -de momento- siga disponible en tiendas hasta que inevitablemente se termine agotando.

Todos o casi todos los juegos que hoy son difíciles de encontrar estuvieron un día disponibles en tiendas.

Y dejo ya de intentar razonar con una pared.
Jeremiah escribió:@warchunein he argumentado que el Demon Throttle puede ser complicado de encontrar en el futuro porque es exclusivo de Switch, exclusivo de Game, carátula íntegra en español, y no disponible en digital. Y todo eso es independiente de que -de momento- siga disponible en tiendas hasta que inevitablemente se termine agotando.

Todos o casi todos los juegos que hoy son difíciles de encontrar estuvieron un día disponibles en tiendas.

Y dejo ya de intentar razonar con una pared.


En eso te doy la razón, el propio título del hilo habla en futuro. Así que me parece de los pocos comentarios que no son off-topic. Pero entiendo a la otra parte porque lo que "creo" pretende hacer ver es que no todo se va a revalorizar.
Yo vuelvo a lo mismo: creo que ni tanto ni tan calvo. Ni se va a revalorizar todo ni van a revalorizarse una veintena de juegos (de hecho a día de hoy hay muchísimo más de 20 juegos disparados en precio respecto a su PVP) y en switch, si la burbuja no peta antes, va a haber posiblemente varios cientos de juegos muy por encima de su valor de venta (metiendo LRG, ediciones asia, ediciones japonesas...)

En Vita más de medio catálogo se vende hoy en día por más de lo que salió a la venta, y del otro medio la mitad ,si bien tiene precio menor que el PVP, no ha bajado mucho: Gravity Rush por ejemplo, que ahora además empieza a subir.

Sobre Demon Throotle, como dice el compañero, no creo que sea un juego que vaya a desaparecer la semana que viene de la venta, que es lo que estábamos debatiendo. Pero sí creo que dentro de un par de años en Pal España va a doblar su precio: poquísimas unidades, caja en castellano y no digital. Tiene todas las papeletas
SomacruzReturns escribió:Sobre Demon Throotle, como dice el compañero, no creo que sea un juego que vaya a desaparecer la semana que viene de la venta, que es lo que estábamos debatiendo.


Yo no estaba debatiendo sobre eso. He apuntado que ese juego tiene todos los números para ser raro pero no he dicho que lo será ni la semana que viene, ni dentro de tres meses, ni de seis, ni de un año. No lo sé porque no tengo una bola de cristal ni creo que nadie de aquí la tenga.

Si para hacer una pronóstico de un juego que va a ser complicado de encontrar a buen precio en el futuro tenemos que esperar a que se haya agotado en tiendas, pues vaya m***** de pronóstico, y de poca utilidad le va a ser a quien esté leyendo el comentario.

A mi que alguien me diga que el Child of Light/Valiant Hearts va a ser caro en el futuro, pues que quieres que te diga... vale, gracias por el aviso, pero ya lo sé porque está agotado y cada día va subiendo. Me hubiera venido mejor si me lo dices cuando el juego se podía conseguir por 20-30 euros en tiendas.
@Jeremiah

A ver, se entiende perfectamente lo que dices y es razonable.
Según la información que tenemos ahora mismo (solo en switch y físico) es de los juegos que apuntan más alto al tema de rareza, que alguien lo quiera comprar o no en un futuro ya es otro tema.
Pero si nos ceñimos únicamente a lo que sabemos, sí, podría ser un juego raro, lo que conlleva a que casi inevitablemente se revalorice.
Si hay un juego del que se puede decir, es de este.

Aunque yo sí tuviera que apostar algo, creo que es una estrategia que intentaron hacer para sacar pasta y les salió mal, no vendió lo suficiente y lo sacaron en retail, tampoco creo que esto les esté yendo bien y me da que en un futuro lo sacarán en otras plataformas, puede que incluso en versión digital y la excusa de "Only physical" dirán que era por Switch.
kisamesenpai escribió:Aunque yo sí tuviera que apostar algo, creo que es una estrategia que intentaron hacer para sacar pasta y les salió mal, no vendió lo suficiente y lo sacaron en retail, tampoco creo que esto les esté yendo bien y me da que en un futuro lo sacarán en otras plataformas, puede que incluso en versión digital y la excusa de "Only physical" dirán que era por Switch.


Es una opinión bien razonada y tiene sentido. Un indie de este tipo, que ya de por si venden poco, si te cierras la puerta del mercado digital lo tiene difícil para ser rentable. Seguramente pensaron que esta extraña decisión les serviría de incentivo para que la gente se volcara a comprar el juego físico y no les ha funcionado como esperaban. Aunque a nivel de plataforma han escogido bien porque en Switch es donde mejor venden este tipo de juegos con diferencia. Al margen de eso, es innegable que a nivel coleccionista le otorga mucho valor.
@kisamesenpai
(ya me dirás a quien beneficia que no salga digital)

Tampoco hay que pensar mucho, que una cadena de videojuegos que prácticamente sobrevive de las ventas de juegos "físicos" ponga a la venta un juego que no sale en digital, no lo veo tan descabellado, ni ruin ni rastrero, miran por su negocio, lo veo de lo más lícito.
@123-xion

Por supuesto que es lícito y sé de sobra a quien beneficia.
Pero para mi si que es una práctica ruin, porque se quieren aprovechar del miedo de la gente a quedarse sin el juego, todas éstas empresas de juegos limitados viven de ello y este juego es el máximo exponente.

Además de por eso, supuestamente era exclusivo de Special Reserve Games y mira como ha llegado en retail aquí, similar a otros tantos que hemos apoyado gastando 3 o 4 veces más por tenerlos en físico, igualmente "exclusivos" de las tiendas limitadas, para encontrarnos después con una versión aquí igual o superior a las suyas.

Se puede vender sin intentar aprovecharse del usuario pero no quieren hacerlo, por eso yo ya hace años que no les compro nada, prefiero quedarme sin el juego, ya se han reído suficiente de nosotros.
@kisamesenpai por esa regla de tres no deberías comprar nada de Nintendo...
@123-xion
Pues cada vez compro menos en físico, últimamente compro los de Nintendo porque en digital no bajan casi nada, pero ya llevo pensando también un tiempo en pasar totalmente al digital, a veces incluso me planteo el volver al tema del "caribe".
Como sigan con éstas tonterías tanto Sony como Nintendo de exprimirnos por todas partes...
De momento ya estoy ahorrando para hacerme un buen PC y jugar ahí los multiplataforma.
Ya que se está hablando del Demon Throttle voy a comentar lo que creo que pasará con el juego en el futuro: Será el típico que pondrán a la venta a un precio desorbitado pero que no lo comprará ni dios.

Para empezar es un juego cuyo rasgo característico es que no tiene versión digital en Switch. Y ya. ¿Quién va a querer un juego bajo esa premisa? Normalmente gente que colecciona juegos y que no suele dedicar tanto tiempo a jugar a lo que colecciona, y no lo digo como crítica, sino simplemente que no va a resonar mucho el juego en ninguna parte (todo eso suponiendo que tiene "potencial" de ganar fama si se habla de sus bondades).

Después, esta práctica dudo que la veamos mucho más. Aún hay margen para que Special Reserve Games saque otros títulos así, pero sus "tocayos de siglas" Super Rare Games abandonaron dicha idea casi nada más empezarla.

Anunciaron por todo lo alto "Super Rare Shorts", los primeros juegos de Switch sin versión digital, y tras el aluvión de críticas aclararon algunos "peros" (como que 6 meses tras lanzarlos, los juegos tendrían versión digital de PC en itch.io). Después salió el juego (Heaven's Machine) sin ningún tipo de repercusión en ninguna parte (¿esto os suena familiar?) y mágicamente... "Super Rare Originals" apareció como publisher de Steam, ahora con 2 juegos lanzados y con promesa de otro (es que de hecho, del Super Grapple Dog vendían claves de Steam LIMITADAS en su web [qmparto] ).
Vamos, que Super Rare Games echó la marcha atrás y tuvo que buscar alguna solución para los desarrolladores que ató.

¿Alguien cree que de verdad los juegos "only physical" funcionarán mucho? Así que, desde mi perspectiva, aún será más difícil que se revaloricen de verdad.
Dr_Neuro escribió:Ya que se está hablando del Demon Throttle voy a comentar lo que creo que pasará con el juego en el futuro: Será el típico que pondrán a la venta a un precio desorbitado pero que no lo comprará ni dios.

Para empezar es un juego cuyo rasgo característico es que no tiene versión digital en Switch. Y ya. ¿Quién va a querer un juego bajo esa premisa? Normalmente gente que colecciona juegos y que no suele dedicar tanto tiempo a jugar a lo que colecciona, y no lo digo como crítica, sino simplemente que no va a resonar mucho el juego en ninguna parte (todo eso suponiendo que tiene "potencial" de ganar fama si se habla de sus bondades).

Después, esta práctica dudo que la veamos mucho más. Aún hay margen para que Special Reserve Games saque otros títulos así, pero sus "tocayos de siglas" Super Rare Games abandonaron dicha idea casi nada más empezarla.

Anunciaron por todo lo alto "Super Rare Shorts", los primeros juegos de Switch sin versión digital, y tras el aluvión de críticas aclararon algunos "peros" (como que 6 meses tras lanzarlos, los juegos tendrían versión digital de PC en itch.io). Después salió el juego (Heaven's Machine) sin ningún tipo de repercusión en ninguna parte (¿esto os suena familiar?) y mágicamente... "Super Rare Originals" apareció como publisher de Steam, ahora con 2 juegos lanzados y con promesa de otro (es que de hecho, del Super Grapple Dog vendían claves de Steam LIMITADAS en su web [qmparto] ).
Vamos, que Super Rare Games echó la marcha atrás y tuvo que buscar alguna solución para los desarrolladores que ató.

¿Alguien cree que de verdad los juegos "only physical" funcionarán mucho? Así que, desde mi perspectiva, aún será más difícil que se revaloricen de verdad.


Más allá del Only Physical, Demon Throttle tiene una premisa importante, es pal españa único, exclusivo de Game y el factor más determinante, es un shoot'em up , factor que ocurre con todas las generaciones y esos juegos.
Bueno, pero pasemos página con el Demon Throttle que si no vamos a entrar en bucle. Vamos a lanzar nuevas especulaciones, si es lo divertido del hilo.

¿Creéis que el Monster Hunter Rise con la expansión incluida podría ser caro a futuro? Viendo el precedente del Pokemon con el pase de expansión incluido, que el juego ha salido bastante bien para Switch a nivel técnico, y que gusta mucho tenerlo todo en un solo cartucho (ojo a los precios a los que se empieza a ver el Ori Collection) se me ha ocurrido que cuando se acabe lo mismo comienza a ser buscado (aunque el dlc sea en la caja con código aparte) ...
Tasio_ escribió:Bueno, pero pasemos página con el Demon Throttle que si no vamos a entrar en bucle. Vamos a lanzar nuevas especulaciones, si es lo divertido del hilo.

¿Creéis que el Monster Hunter Rise con la expansión incluida podría ser caro a futuro? Viendo el precedente del Pokemon con el pase de expansión incluido, que el juego ha salido bastante bien para Switch a nivel técnico, y que gusta mucho tenerlo todo en un solo cartucho (ojo a los precios a los que se empieza a ver el Ori Collection) se me ha ocurrido que cuando se acabe lo mismo comienza a ser buscado...

El tema es que con el Monster Hunter pasa que la expansión es un código, el cartucho es igual que el juego base.
O al menos eso tengo entendido yo, vaya
obelisco99 escribió:
Tasio_ escribió:Bueno, pero pasemos página con el Demon Throttle que si no vamos a entrar en bucle. Vamos a lanzar nuevas especulaciones, si es lo divertido del hilo.

¿Creéis que el Monster Hunter Rise con la expansión incluida podría ser caro a futuro? Viendo el precedente del Pokemon con el pase de expansión incluido, que el juego ha salido bastante bien para Switch a nivel técnico, y que gusta mucho tenerlo todo en un solo cartucho (ojo a los precios a los que se empieza a ver el Ori Collection) se me ha ocurrido que cuando se acabe lo mismo comienza a ser buscado...

El tema es que con el Monster Hunter pasa que la expansión es un código, el cartucho es igual que el juego base.
O al menos eso tengo entendido yo, vaya

Sí, llevas razón. Voy a editarlo, me refería a todo en la misma caja y he dicho cartucho.
Tasio_ escribió:
obelisco99 escribió:
Tasio_ escribió:Bueno, pero pasemos página con el Demon Throttle que si no vamos a entrar en bucle. Vamos a lanzar nuevas especulaciones, si es lo divertido del hilo.

¿Creéis que el Monster Hunter Rise con la expansión incluida podría ser caro a futuro? Viendo el precedente del Pokemon con el pase de expansión incluido, que el juego ha salido bastante bien para Switch a nivel técnico, y que gusta mucho tenerlo todo en un solo cartucho (ojo a los precios a los que se empieza a ver el Ori Collection) se me ha ocurrido que cuando se acabe lo mismo comienza a ser buscado...

El tema es que con el Monster Hunter pasa que la expansión es un código, el cartucho es igual que el juego base.
O al menos eso tengo entendido yo, vaya

Sí, llevas razón. Voy a editarlo, me refería a todo en la misma caja y he dicho cartucho.


Yo lo compré porque me salia a 43 euros completo y a 40 euros solo la expansión digital, así que aproveché, pero yo creo que algún tarao pagara algo por tener la caja y el cartón del codigo a futuros.
De los Ori está más cara la recopilación que los dos juegos sueltos?
Que raro, normalmente siempre suele ser al contrario.
kisamesenpai escribió:De los Ori está más cara la recopilación que los dos juegos sueltos?
Que raro, normalmente siempre suele ser al contrario.

Imagino que el recopilatorio se habrá agotado y ahora se ve en reventa (nuevo) a unos 60€.

Los dos juegos por separado creo que aún se pueden ver. Diría que en algún carrefour siguen quedando. Pero me figuro que cuando se agoten, los 2 por separado acabarán siendo más caros que el recopilatorio, no lo sé...
Tasio_ escribió:
kisamesenpai escribió:De los Ori está más cara la recopilación que los dos juegos sueltos?
Que raro, normalmente siempre suele ser al contrario.

Imagino que el recopilatorio se habrá agotado y ahora se ve en reventa (nuevo) a unos 60€.

Los dos juegos por separado creo que aún se pueden ver. Diría que en algún carrefour siguen quedando. Pero me figuro que cuando se agoten, los 2 por separado acabarán siendo más caros que el recopilatorio, no lo sé...


Yo soy de los que los tengo por separado, pero me parece que el collection valdrá más a futuro que los dos por separado... no deja de ser una versión más cómoda ¿no?

@Tasio_ Los Pokemon con expansión efectivamente creo que van a estar cotizados, no se han visto tanto como sus hermanos sin expansión y se valorará el tener todo en un cartucho.
cristan escribió:
Dr_Neuro escribió:Ya que se está hablando del Demon Throttle voy a comentar lo que creo que pasará con el juego en el futuro: Será el típico que pondrán a la venta a un precio desorbitado pero que no lo comprará ni dios.

Para empezar es un juego cuyo rasgo característico es que no tiene versión digital en Switch. Y ya. ¿Quién va a querer un juego bajo esa premisa? Normalmente gente que colecciona juegos y que no suele dedicar tanto tiempo a jugar a lo que colecciona, y no lo digo como crítica, sino simplemente que no va a resonar mucho el juego en ninguna parte (todo eso suponiendo que tiene "potencial" de ganar fama si se habla de sus bondades).

Después, esta práctica dudo que la veamos mucho más. Aún hay margen para que Special Reserve Games saque otros títulos así, pero sus "tocayos de siglas" Super Rare Games abandonaron dicha idea casi nada más empezarla.

Anunciaron por todo lo alto "Super Rare Shorts", los primeros juegos de Switch sin versión digital, y tras el aluvión de críticas aclararon algunos "peros" (como que 6 meses tras lanzarlos, los juegos tendrían versión digital de PC en itch.io). Después salió el juego (Heaven's Machine) sin ningún tipo de repercusión en ninguna parte (¿esto os suena familiar?) y mágicamente... "Super Rare Originals" apareció como publisher de Steam, ahora con 2 juegos lanzados y con promesa de otro (es que de hecho, del Super Grapple Dog vendían claves de Steam LIMITADAS en su web [qmparto] ).
Vamos, que Super Rare Games echó la marcha atrás y tuvo que buscar alguna solución para los desarrolladores que ató.

¿Alguien cree que de verdad los juegos "only physical" funcionarán mucho? Así que, desde mi perspectiva, aún será más difícil que se revaloricen de verdad.


Más allá del Only Physical, Demon Throttle tiene una premisa importante, es pal españa único, exclusivo de Game y el factor más determinante, es un shoot'em up , factor que ocurre con todas las generaciones y esos juegos.

A eso sumale que ya estan vendiendo las ultimas copias que les quedan en tienda (las que han puesto ahora en web son las sobras de las tiendas como hacen siempre) y que el juego se lanzo en octubre, mas de 6 meses en el mercado no va a estar.

Pero claro, cada uno tiene su opinion.
Fran+ escribió:
cristan escribió:
Dr_Neuro escribió:Ya que se está hablando del Demon Throttle voy a comentar lo que creo que pasará con el juego en el futuro: Será el típico que pondrán a la venta a un precio desorbitado pero que no lo comprará ni dios.

Para empezar es un juego cuyo rasgo característico es que no tiene versión digital en Switch. Y ya. ¿Quién va a querer un juego bajo esa premisa? Normalmente gente que colecciona juegos y que no suele dedicar tanto tiempo a jugar a lo que colecciona, y no lo digo como crítica, sino simplemente que no va a resonar mucho el juego en ninguna parte (todo eso suponiendo que tiene "potencial" de ganar fama si se habla de sus bondades).

Después, esta práctica dudo que la veamos mucho más. Aún hay margen para que Special Reserve Games saque otros títulos así, pero sus "tocayos de siglas" Super Rare Games abandonaron dicha idea casi nada más empezarla.

Anunciaron por todo lo alto "Super Rare Shorts", los primeros juegos de Switch sin versión digital, y tras el aluvión de críticas aclararon algunos "peros" (como que 6 meses tras lanzarlos, los juegos tendrían versión digital de PC en itch.io). Después salió el juego (Heaven's Machine) sin ningún tipo de repercusión en ninguna parte (¿esto os suena familiar?) y mágicamente... "Super Rare Originals" apareció como publisher de Steam, ahora con 2 juegos lanzados y con promesa de otro (es que de hecho, del Super Grapple Dog vendían claves de Steam LIMITADAS en su web [qmparto] ).
Vamos, que Super Rare Games echó la marcha atrás y tuvo que buscar alguna solución para los desarrolladores que ató.

¿Alguien cree que de verdad los juegos "only physical" funcionarán mucho? Así que, desde mi perspectiva, aún será más difícil que se revaloricen de verdad.


Más allá del Only Physical, Demon Throttle tiene una premisa importante, es pal españa único, exclusivo de Game y el factor más determinante, es un shoot'em up , factor que ocurre con todas las generaciones y esos juegos.

A eso sumale que ya estan vendiendo las ultimas copias que les quedan en tienda (las que han puesto ahora en web son las sobras de las tiendas como hacen siempre) y que el juego se lanzo en octubre, mas de 6 meses en el mercado no va a estar.

Pero claro, cada uno tiene su opinion.


Creo que la mayoría pensamos que el Demon Throttle es buen candidato, por los tres motivos dados (Pal España, solo físico sin forma de jugarlo de otra manera y exclusivo GAME). Es verdad que el hecho de que no haya digital puede hacer que no sea tan conocido pero... estaríamos hablando de este juego si tuviera versión digital¿? Yo creo que no, luego en algo han acertado con este marketing. El que lo quiera, aún lo tiene disponible.

Luego ya necesitas que cualquier tipo de Youtube diga que es super especial de la muerte y único, y ya se ha montado el lío para conseguirlo o no... pero aquí estamos para dar nuestra opinión sin tener npi del futuro todos (me incluyo) :D

Yo por mi parte creo que ya hemos hablado mucho de este juego, demasiado xd
@NEOSILA_N Para nada compañero, aquí venimos a dar nuestra opinión, las bolas de cristal no existen.

Publicidad si que tuvo y no poca, único juego lanzado solo en físico en usa en su día, la gente se volvió loca con el. Yo por suerte no lo pedí en su día porque es una ruina pedir a Special Reserve Games.

Yo doy mi opinión visto el mercado actual. Juego exclusivo de Game en España, portada integra en español, género Shump, juego super jugable y con un pixel art precioso. Este juego suma mucho y resta nada para los coleccionistas.
En Game sigue la misma unidad en stock. No creo que sea un juego que suscite ningún interés...hasta que se agote XD
@NEOSILA_N es DEMON THROTTLE el juego al que te refieres.
capboy escribió:Iba a responder a alguno pero siempre veo la respuesta de @warchunein y me ahorro escribir, alguno que no sabe ni como va el stock en Game sigue con la tonteria de los "nuncasubistas" yo voy a sacar los "simpresubistas" lo mejor es que pide que los demas argumenten cuando el no argumenta nada y se marca un gran "porque lo digo yo" [+risas]


Si por favor, deja hablar a @warchunein

Aunque no estemos de acuerdo en varias cosas, al menos el tío argumenta y entra un poco en debate, tu sólo vienes a soltar una bordería con aires de grandeza que no aporta nada ni para uno ni para otro lado, y ya.

No es que fueras a responder y se te adelantaran, es que no sabes responder pero te has encontrado con alguien que al menos utiliza la cabeza para escribir aquí con tu misma postura.
@gouki00 Correcto, compañero, se me ha ido la pinza. No sé en que estaba pensando, bueno si…Esta corregido, gracias

@Fran+ Desconozco su publicidad en USA la verdad, solo veo que se vende también allí en Amazon y su distribución en dicho mercado debe ser diferente. A lo que me refiero, es que obviamente, la venta digital le puede dar a cualquier juego un “empujoncito” ( típico me ha gustado en digital, quiero tenerlo en la estantería para siempre). Lo dicho, a mi me parece un juego interesante a futuro para coleccionistas, y a ese precio una apuesta poco arriesgada.

Por cierto, que buen juego es Slay the Spire y está subiendo mucho últimamente. ¿Conocéis algun juego más del estilo?
SomacruzReturns escribió:En Game sigue la misma unidad en stock. No creo que sea un juego que suscite ningún interés...hasta que se agote XD


Agotado de nuevo en la web. Dentro de unas semanas ya no quedará stock en tiendas y saldrán algunos por aquí a decir: "Vaya, pues al final se agotó de verdad ¡Quien se lo iba a imaginar!".
Jeremiah escribió:
SomacruzReturns escribió:En Game sigue la misma unidad en stock. No creo que sea un juego que suscite ningún interés...hasta que se agote XD


Agotado de nuevo en la web. Dentro de unas semanas ya no quedará stock en tiendas y saldrán algunos por aquí a decir: "Vaya, pues al final se agotó de verdad ¡Quien se lo iba a imaginar!".


Está agotado en la web, pero disponible en las tiendas de toda España
kitinota escribió:
Jeremiah escribió:
SomacruzReturns escribió:En Game sigue la misma unidad en stock. No creo que sea un juego que suscite ningún interés...hasta que se agote XD


Agotado de nuevo en la web. Dentro de unas semanas ya no quedará stock en tiendas y saldrán algunos por aquí a decir: "Vaya, pues al final se agotó de verdad ¡Quien se lo iba a imaginar!".


Está agotado en la web, pero disponible en las tiendas de toda España


Si, eso ha quedado claro. ¿Pero cuanto va a durar ese stock?

El juego tiene 203 valoraciones en web. Eso quiere decir que ha vendido bastante bien, ya que la mayoría de la gente no suele valorar sus compras. Por poner un ejemplo otro exclusivo de Game como el Last Fight tiene solo 1 valoración, el Deponia 8 valoraciones, y el American Fugitive 11 valoraciones.

Es un juego que ha podido vender 800-1.000 copias en España perfectamente (lo que me da que pensar que ni el juego sea tan malo como dicen algunos, ni la estrategia de publicar solo en formato físico haya funcionado tan mal como dicen otros).

¿Cuánto van a durar las 2 o 3 copias (siendo generosos) que pueda tener cada tienda? Poco tiempo, seguro.

Pero bueno, ya se como funciona esto. Cuando dentro de seis meses la gente lo esté buscando a 40-50 euros en wallatroll ninguno vendrá aquí a decir "oye, pues aquél chico que avisó hace unos meses tenía razón". Es más, esta conversación nunca habrá existido.
Jeremiah escribió:
kitinota escribió:
Jeremiah escribió:
Agotado de nuevo en la web. Dentro de unas semanas ya no quedará stock en tiendas y saldrán algunos por aquí a decir: "Vaya, pues al final se agotó de verdad ¡Quien se lo iba a imaginar!".


Está agotado en la web, pero disponible en las tiendas de toda España


Si, eso ha quedado claro. ¿Pero cuanto va a durar ese stock?

El juego tiene 203 valoraciones en web. Eso quiere decir que ha vendido bastante bien, ya que la mayoría de la gente no suele valorar sus compras. Por poner un ejemplo otro exclusivo de Game como el Last Fight tiene solo 1 valoración, el Deponia 8 valoraciones, y el American Fugitive 11 valoraciones.

Es un juego que ha podido vender 800-1.000 copias en España perfectamente (lo que me da que pensar que ni el juego sea tan malo como dicen algunos, ni la estrategia de publicar solo en formato físico haya funcionado tan mal como dicen otros).

¿Cuánto van a durar las 2 o 3 copias (siendo generosos) que pueda tener cada tienda? Poco tiempo, seguro.

Pero bueno, ya se como funciona esto. Cuando dentro de seis meses la gente lo esté buscando a 40-50 euros en wallatroll ninguno vendrá aquí a decir "oye, pues aquél chico que avisó hace unos meses tenía razón". Es más, esta conversación nunca habrá existido.

¿No se supone que ahora todo el mundo valora las compras en GAME porque te envían un correo a los pocos días para que lo puntues y así agenciarte con un euro en puntos?
Feroz El Mejor escribió:
Jeremiah escribió:
kitinota escribió:
Está agotado en la web, pero disponible en las tiendas de toda España


Si, eso ha quedado claro. ¿Pero cuanto va a durar ese stock?

El juego tiene 203 valoraciones en web. Eso quiere decir que ha vendido bastante bien, ya que la mayoría de la gente no suele valorar sus compras. Por poner un ejemplo otro exclusivo de Game como el Last Fight tiene solo 1 valoración, el Deponia 8 valoraciones, y el American Fugitive 11 valoraciones.

Es un juego que ha podido vender 800-1.000 copias en España perfectamente (lo que me da que pensar que ni el juego sea tan malo como dicen algunos, ni la estrategia de publicar solo en formato físico haya funcionado tan mal como dicen otros).

¿Cuánto van a durar las 2 o 3 copias (siendo generosos) que pueda tener cada tienda? Poco tiempo, seguro.

Pero bueno, ya se como funciona esto. Cuando dentro de seis meses la gente lo esté buscando a 40-50 euros en wallatroll ninguno vendrá aquí a decir "oye, pues aquél chico que avisó hace unos meses tenía razón". Es más, esta conversación nunca habrá existido.

¿No se supone que ahora todo el mundo valora las compras en GAME porque te envían un correo a los pocos días para que lo puntues y así agenciarte con un euro en puntos?


¿Si? ¿Y todo el mundo las valora? Entonces el Last Fight ha vendido una sola unidad en toda España ¿no?

Casi nadie valora las compras, precisamente por eso envían esos correos.
Jeremiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jeremiah escribió:
Si, eso ha quedado claro. ¿Pero cuanto va a durar ese stock?

El juego tiene 203 valoraciones en web. Eso quiere decir que ha vendido bastante bien, ya que la mayoría de la gente no suele valorar sus compras. Por poner un ejemplo otro exclusivo de Game como el Last Fight tiene solo 1 valoración, el Deponia 8 valoraciones, y el American Fugitive 11 valoraciones.

Es un juego que ha podido vender 800-1.000 copias en España perfectamente (lo que me da que pensar que ni el juego sea tan malo como dicen algunos, ni la estrategia de publicar solo en formato físico haya funcionado tan mal como dicen otros).

¿Cuánto van a durar las 2 o 3 copias (siendo generosos) que pueda tener cada tienda? Poco tiempo, seguro.

Pero bueno, ya se como funciona esto. Cuando dentro de seis meses la gente lo esté buscando a 40-50 euros en wallatroll ninguno vendrá aquí a decir "oye, pues aquél chico que avisó hace unos meses tenía razón". Es más, esta conversación nunca habrá existido.

¿No se supone que ahora todo el mundo valora las compras en GAME porque te envían un correo a los pocos días para que lo puntues y así agenciarte con un euro en puntos?


¿Si? ¿Y todo el mundo las valora? Entonces el Last Fight ha vendido una sola unidad en toda España ¿no?

Casi nadie valora las compras, precisamente por eso envían esos correos.

Ni idea de ese juego, pero imagino que se lo habran vendido a la gente que no es socia de GAME.
Feroz El Mejor escribió:Ni idea de ese juego, pero imagino que se lo habran vendido a la gente que no es socia de GAME.


Ahm, si, debe ser eso.
@Feroz El Mejor
Así es, por eso los juegos tienen tantas valoraciones, porque te dan 1€ por cada valoración (que cumpla los requisitos).
Yo al menos jamás había valorado juegos, y ahora lo hago, eso si, la misma pata todos [+risas] [+risas] [+risas]
Soul Assassin escribió:En web ya sale agotado.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... LE/206626#

Pero en tiendas sigue disponible.


Casualmente sale agotado desde ayer porque lo tenía en cesta. Así que este hilo si que condiciona que se venda un juego.
Que un juego se agote no significa que se vaya a revalorizar, todos los juegos se acaban agotando más tarde o más temprano, por esa regla de tres todos van a ser caros en el futuro.
Una cosa es que se agote nada más salir o que sea un juego con muchísima demanda pero en este caso, un juego que ha estado muchos meses en stock, lo han rebajado y sigue habiendo en todas las tiendas, y tampoco es que sea muy demandado... no se, no lo veo.
@pebol
Yo sí pero cuando se agote del todo y a la gente le empiece a interesar. Creo que el interés actual es casi nulo.
¿No se habían vendido 2600 unidades del DEMON THROTTLE en su primera semana? Puede un juego con esas ventas en España revalorizarse alguna vez [+risas]
deryck escribió:¿No se habían vendido 2600 unidades del DEMON THROTTLE en su primera semana? Puede un juego con esas ventas en España revalorizarse alguna vez [+risas]


Y con más. Pareces nuevo en esto.

Años de experiencia en el mundillo y ejemplos en todas las generaciones para luego leer mensajes como estos en un subforo supuestamente especializado.

Cada vez da más pereza entrar aquí, que pena.
Nadie te obliga a entrar si no quieres, pero tampoco esperes que la gente deje de comentar porque tu lo digas.

OBVIAMENTE quien se haya querido pillar este juego lo habrá hecho ya porque estaba sobre aviso del tipo de lanzamiento que era. Y el juego no ha vendido poco precisamente.

Y quien no lo haya hecho aun puede comprarlo en una tienda física del GAME que todavía está disponible en prácticamente todas las tiendas existentes. Por no decir todas.

¿Subirá de precio alguna vez? Es probable, con suerte sigáis con vida para verlo. ¿Pero a corto plazo? ¿Dentro de 3 años? Lo dudo muchísimo y más teniendo en cuenta que en otros países han habido ediciones mejores a la lanzada en España.
Tasio_ escribió:
kisamesenpai escribió:De los Ori está más cara la recopilación que los dos juegos sueltos?
Que raro, normalmente siempre suele ser al contrario.

Imagino que el recopilatorio se habrá agotado y ahora se ve en reventa (nuevo) a unos 60€.

Los dos juegos por separado creo que aún se pueden ver. Diría que en algún carrefour siguen quedando. Pero me figuro que cuando se agoten, los 2 por separado acabarán siendo más caros que el recopilatorio, no lo sé...


Pues oye, razón llevabas que justo el otro día en el carrefour me llevé el ORI AND THE BLIND FOREST por la anómala cantidad de 7€. La cosa es que tengo la collection donde vienen los 2 Ori y no me interesa en principio mucho, pero dentro de unos años cuando se subasten los Ori sellados a mil trillones de dolares, estaré ahí para soltar una buena frase ultra cuñada de "en mis tiempos valian 7 pavos. Se os va la olla pagando esos precios"

:) :) :) :) :) :)

Imagen

En fin, me alegra que se vean precios buenos en CC de vez en cuando para juegos nuevos de switch!!!!
Los 2 que ya la liaron y la suelen liar en el hilo de PS4 de juegos raros ya la están liando aqui, como ya saben de que pie cojean en ese hilo vienen a este, madre mía, lo mejor es que los ignoreis como ya hacemos mucho en el hilo de PS4.
El Ori ya se avisó en Noviembre que se estaba agotando en tiendas y no tenía pinta de reposición y los precios estaban empezando a subir . De momento parece que the collection es el Que ha cogido algo de carrerilla.
La edición española creo que se conseguía en varios países (Italia y no recuerdo si otro ) , también va agotada por ahí y algunas otras ediciones europeas empiezan a ser más cotizadas también .
Pero bueno, tiene pinta de ser un poco más caro y nada loco …
Pero bueno… es que este era un must del catálogo … buenos juegos , buena edición …
BethFreak escribió:
Tasio_ escribió:
kisamesenpai escribió:De los Ori está más cara la recopilación que los dos juegos sueltos?
Que raro, normalmente siempre suele ser al contrario.

Imagino que el recopilatorio se habrá agotado y ahora se ve en reventa (nuevo) a unos 60€.

Los dos juegos por separado creo que aún se pueden ver. Diría que en algún carrefour siguen quedando. Pero me figuro que cuando se agoten, los 2 por separado acabarán siendo más caros que el recopilatorio, no lo sé...


Pues oye, razón llevabas que justo el otro día en el carrefour me llevé el ORI AND THE BLIND FOREST por la anómala cantidad de 7€. La cosa es que tengo la collection donde vienen los 2 Ori y no me interesa en principio mucho, pero dentro de unos años cuando se subasten los Ori sellados a mil trillones de dolares, estaré ahí para soltar una buena frase ultra cuñada de "en mis tiempos valian 7 pavos. Se os va la olla pagando esos precios"

:) :) :) :) :) :)

Imagen

En fin, me alegra que se vean precios buenos en CC de vez en cuando para juegos nuevos de switch!!!!

Es que los Carrefours son muy aleatorios porque cada uno debe tener potestad para poner sus propios precios al margen de las ofertas que hagan para toda España.

Estas Navidades, visitando a la familia cambié de comunidad autónoma y en un Carrefour de Castellón me encontré ofertas en juegos de Dragon Ball de 5€ por título. Te salía el FighterZ (con el cartucho, no el del código) por 25€ que oye, ni tan mal porque lo había visto la semana anterior por sus 30€ en el de mi ciudad.

En cuanto a ese Ori que has visto, yo lo hubiera pillado. Me costaría mucho ver un juego a 7€ de tantísima calidad y dejarlo allí [sonrisa]
7142 respuestas