NEOSILA_N escribió:@davidDVD Gracias por la info. Curioso, me doy cuenta ahora que en las versiones europeas de Oninaki y Lost Sphear en la caratula frontal no sale el logotipo de Tokyo RPG Factory. Sale solo en la contraportada. ¿Ese Oninaki de donde es que no tiene PEGI?
Jeremiah escribió:En mi opinión no tiene mucho sentido ir diciendo nombres porque al final creo que la mayoría de títulos se van a revalorizar, unos más y otros menos. El motivo es que aunque se hayan vendido muchísimas consolas Switch, la mayoría de títulos de su catálogo son indies que tienen tiradas modestas, nada que ver con el impresionante número de consolas existentes. Esa gran cantidad de títulos de escasa tirada que pasan desapercibidos para el gran público, van a ser cada vez más demandados por los muchos coleccionistas que va a tener esta plataforma, durante los próximos años/décadas.
Por eso creo que se va a producir un efecto muy parecido al de PS Vita a nivel coleccionismo. Será más fácil contar los juegos que no se revaloricen que los que si lo hagan. Para mi los juegos que no se revalorizarán serán los multis técnicamente exigentes que rinden mejor en otras consolas tipo Dark Souls, Nier Automata, Assassin's Creed, etc... (excepto alguno que se haya quedado muy corto de tirada). Todos los demás multis que no son exigentes técnicamente la gente en general prefiere pillarlos para Switch, y creo que esos son los que se revalorizarán. Y hay una cantidad ingente de estos juegos.
Ojitosalton escribió:Jeremiah escribió:En mi opinión no tiene mucho sentido ir diciendo nombres porque al final creo que la mayoría de títulos se van a revalorizar, unos más y otros menos. El motivo es que aunque se hayan vendido muchísimas consolas Switch, la mayoría de títulos de su catálogo son indies que tienen tiradas modestas, nada que ver con el impresionante número de consolas existentes. Esa gran cantidad de títulos de escasa tirada que pasan desapercibidos para el gran público, van a ser cada vez más demandados por los muchos coleccionistas que va a tener esta plataforma, durante los próximos años/décadas.
Por eso creo que se va a producir un efecto muy parecido al de PS Vita a nivel coleccionismo. Será más fácil contar los juegos que no se revaloricen que los que si lo hagan. Para mi los juegos que no se revalorizarán serán los multis técnicamente exigentes que rinden mejor en otras consolas tipo Dark Souls, Nier Automata, Assassin's Creed, etc... (excepto alguno que se haya quedado muy corto de tirada). Todos los demás multis que no son exigentes técnicamente la gente en general prefiere pillarlos para Switch, y creo que esos son los que se revalorizarán. Y hay una cantidad ingente de estos juegos.
Pues tú teoría empieza a fallar..... Ponte a mirar precios de Dark souls, Skyrim, diing light, The Witcher 3, Bendy, Monster boy,dragón quest 11, etcetc
Creo que la mayoría rinden mejor en otras plataformas y compara el precio de esos juegos en switch y en las otras plataformas.
KEWS escribió:Viendo como están los precios en muchos juegos de consolas antiguas, como GBA y DS que ya tienen precios de tres cifras.
No me extrañaría de aquí a unos diez años ver precios infladísimos, los videojuegos a día de hoy parecen una inversión, mas que un gasto (sobretodo juegos muy buenos y con tiradas cortas)
Me sorprenden juegos de como cité de la GBA y DS, que si no tuviese esos juegos a día de hoy tendría que dejarme un pastical.
Algun ejemplo de juegos que tengo comprados de SM y su precio actual:
Golden Sun 2 (GBA, completo) --> 40 a 150
Zelda Minish Cap (GBA, completo) --> 60 a 200
Pokemon Heargold (DS, completo) --> 45 a 200
Así que, lo que recomiendo es no esperar muchos años para comprar un juego porque su precio de SM no va a bajar mucho.
KEWS escribió:@Feroz El Mejor
Si, en lo de GBA tienes razón. Tienen esos precios por ls caja de cartón, que es mas facil que se gaste con el tiempo. Aún me acuerdo de romper la caja del pokemon RF siendo un crio.![]()
Con lo del Pokemon HG de DS hay que incluir el podometro ese que trae que le sube el precio, sin el baja bastante.
Opino lo que dices sobre los pokemon de Switch que subirán hasta los 40 como dices , pero tambien en su momento se criticaron Pokemon B/N y ahora de los 50 no bajan.
Si, el juego con expansion mantendrá precios altos, las versiones base seguro que bajan.
Lo que quiero decir con juegos rollo Persona5/FE/Bayos/Xenos es mejor ir comprándolos ahora que dentro de muchos años.
StarHawk escribió:Atelier Sophie 2.
Todos los Atelier se revalorizan, pero este parece que ha salido un juegazo. Mucha gente que lo ha jugado lo pone como uno de los mejores jrpg del año, y en Metacritic la nota media de los usuarios es la friolera de un 9.
porque si no me los voy a comer con patatas.StarHawk escribió:Al final me he pillado el Atelier Sophie 2. Está rebajado a 39,90 y de ahí no va a bajar. Que un juego se revalorice me da un poco igual, pero es que este tiene pinta de ser un tapado, un hidden gem de manual y paso de que en unos meses me pidan 100 euros y no lo pueda jugar.
Este hilo lo sigo, no para especular, sino para evitar ser víctima de la especulación.
Por el Mario 3d all stars empiezan a pedirse precios bastante tontos...
Torka1981 escribió:Hombre... el Atelier Sophie no creo que sea un juego raro que conozcan cuatro gatos, creo que decir algo así es estar bastante perdido en el tema. Esta Saga va camino de cumplir veinte años y tiene una buena lista de títulos en su haber para multitud de sistemas, algunos muy buenos.
Tasio_ escribió:Torka1981 escribió:Hombre... el Atelier Sophie no creo que sea un juego raro que conozcan cuatro gatos, creo que decir algo así es estar bastante perdido en el tema. Esta Saga va camino de cumplir veinte años y tiene una buena lista de títulos en su haber para multitud de sistemas, algunos muy buenos.
¿Cuántos se han publicado en Switch? Me ha dado por mirar así a bote pronto en google y efectivamente hay la traca de juegos. No me queda claro el orden, ni lo que ha salido en físico en España.
¿Hay algún punto de entrada a la saga en Switch? Confieso que aún así, dudo que me pille ninguno porque cuando las sagas tienen tantos años y no has participado en ellas, te sientes muy perdido y cuesta hacer el esfuerzo para entrar.
Me pasa con otras sagas míticas tipo Disgaea o Ys. Sé que son referentes y de toda la vida de la historia del videojuego, pero jamás me dio por entrar.
https://www.vidaopantalla.es/2021/09/guia-de-inicio-en-la-saga-atelier/
Torka1981 escribió:Tasio_ escribió:Torka1981 escribió:Hombre... el Atelier Sophie no creo que sea un juego raro que conozcan cuatro gatos, creo que decir algo así es estar bastante perdido en el tema. Esta Saga va camino de cumplir veinte años y tiene una buena lista de títulos en su haber para multitud de sistemas, algunos muy buenos.
¿Cuántos se han publicado en Switch? Me ha dado por mirar así a bote pronto en google y efectivamente hay la traca de juegos. No me queda claro el orden, ni lo que ha salido en físico en España.
¿Hay algún punto de entrada a la saga en Switch? Confieso que aún así, dudo que me pille ninguno porque cuando las sagas tienen tantos años y no has participado en ellas, te sientes muy perdido y cuesta hacer el esfuerzo para entrar.
Me pasa con otras sagas míticas tipo Disgaea o Ys. Sé que son referentes y de toda la vida de la historia del videojuego, pero jamás me dio por entrar.
Aquí tienes una buena guía de la saga, por si quieres informarte bien y algún día probar alguno de sus juegos.https://www.vidaopantalla.es/2021/09/guia-de-inicio-en-la-saga-atelier/
Feroz El Mejor escribió:Blanco y Negro varía mucho segun la persona, a mi en su día me encantaron y a día de hoy siguen gustandome mucho.
Lo que yo creo que con los juegos así que salieron más tarde en DS hay otro problema y es que se piratearon mucho.
No me sorprendería que BN fuera más jugado que DP en su día, solo que lo piratearia muchísima más gente.
Ahora mismo en Switch jugamos con la baza de que prácticamente nadie piratea por las consecuencias y limitaciones que eso implica.
Por ejemplo, Púrpura y Escarlata que han salido años después de Espada y Escudo, fijo que mantienen bien las ventas e incluso es muy posible que superen las del anterior, ya que el juego está más cuidado y además hay más usuarios de Switch activos casi seguro.
El único de la saga principal (expansiones físicas aparte), que quizás se revaloriza es el Leyendas Arceus, por ser algo más alternativo y por haber salido el mismo año que Púrpura y Escarlata. Será por niños que habrán tenido que escoger un juego u otro por navidades, junto al hecho de que seguramente habrán fabricado más de EP por ser más tradicional y esperar unas ventas mayores por ello.
Pero si, los que tú mencionas si de verdad te interesan, si que recomendaría ir pillandolos pronto.
Quizás el Bayonetta 3 no tanto, por ser más de nicho que los RPGs que has mencionado, aunque a saber, yo pille los de Wii U hace unos años tiradisimos de precio y sin embargo TMS y XCX no bajaron ni la mitad.
KEWS escribió:Feroz El Mejor escribió:Blanco y Negro varía mucho segun la persona, a mi en su día me encantaron y a día de hoy siguen gustandome mucho.
Lo que yo creo que con los juegos así que salieron más tarde en DS hay otro problema y es que se piratearon mucho.
No me sorprendería que BN fuera más jugado que DP en su día, solo que lo piratearia muchísima más gente.
Ahora mismo en Switch jugamos con la baza de que prácticamente nadie piratea por las consecuencias y limitaciones que eso implica.
Por ejemplo, Púrpura y Escarlata que han salido años después de Espada y Escudo, fijo que mantienen bien las ventas e incluso es muy posible que superen las del anterior, ya que el juego está más cuidado y además hay más usuarios de Switch activos casi seguro.
El único de la saga principal (expansiones físicas aparte), que quizás se revaloriza es el Leyendas Arceus, por ser algo más alternativo y por haber salido el mismo año que Púrpura y Escarlata. Será por niños que habrán tenido que escoger un juego u otro por navidades, junto al hecho de que seguramente habrán fabricado más de EP por ser más tradicional y esperar unas ventas mayores por ello.
Pero si, los que tú mencionas si de verdad te interesan, si que recomendaría ir pillandolos pronto.
Quizás el Bayonetta 3 no tanto, por ser más de nicho que los RPGs que has mencionado, aunque a saber, yo pille los de Wii U hace unos años tiradisimos de precio y sin embargo TMS y XCX no bajaron ni la mitad.
Aún con la piratería, pokemon B/N vendió bien. La saga es muy demandada aun vendiendo mucho. De ahí los precios que manejan en segunda mano o retro.
obelisco99 escribió:Se habló hace unas páginas del demon throttle bastante y su posible escasez...
Pues parece que ya no es exclusivo de Game, está disponible en Amazon ahora mismo
abelard escribió:Conoceis algún sitio donde vender juegos de Gamecube, Wii, Gameboy color, etc?
Entiendo que en Game ya no los aceptan y tengo buena colección que rentabilizar
123-xion escribió:Apuesto lo que queráis a que esta seguro... https://amzn.eu/d/ipw4Xks
Habrá que estar pendiente de Game para hacer el cambio y del resto de tiendas. abelard escribió:Gracias @Feroz El Mejor y @Cucumberian
A ver si vendo el Baten Kaitos de GC antes de que salga el remaster
Dr_Neuro escribió:Y el Metroid Prime Remastered también, que ya hay histeria por el stock y adivinos que dicen que se agotará pronto.
Si el Trilogy está caro, este también lo estará.

Markuf escribió:Confirmo que el Demon's Throttle de Amazon es el UK, el código de barras es el 5060760888756
También hay que decir que la frase "Only physical, never digital" suena mejor en inglés porque rima. "Solo físico, nunca digital" suena como el culo
Rudy_Man escribió:Markuf escribió:Confirmo que el Demon's Throttle de Amazon es el UK, el código de barras es el 5060760888756
También hay que decir que la frase "Only physical, never digital" suena mejor en inglés porque rima. "Solo físico, nunca digital" suena como el culo
¿Me podrías explicar porque ese codigo de barras es de UK? No entiendo nada de eso y me gustaría saberlo. ¿El de PAL/ESP empezaría por 84 o estoy equivocado?

dorneiro escribió:he pillado un megadrive collection, no veo que abunde, y la nueva tirada es caja con código de descarga, pal España no vi muchos....
Fran+ escribió:dorneiro escribió:he pillado un megadrive collection, no veo que abunde, y la nueva tirada es caja con código de descarga, pal España no vi muchos....
Colecciones de megadrive hay practicamente en todas las plataformas habidas y por haber, dudo que se revalorice
MadNuko escribió:Buenas
Qué pensáis del juego Greak , ahora está a buen precio.
Saludos