[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

FrAnK027 escribió:El que tiene todas las papeletas es el 8Doors, está agotado en muchas partes y me ha costado conseguirlo PAL-ESP


Ese juego es Pal-EU compi.
Stern Pinball Arcade, como vaticiné hace ya tiempo, es muy difícil de encontrar a precio razonable, a día de hoy.
Al perder la licencia de los pinballs, cesaron la distribución. Yo soy un orgulloso poseedor de la versión de Switch [amor]
Ender lillies de limited run y el juego en general, tiene todas las papeletas.
FrAnK027 escribió:Ender lillies de limited run y el juego en general, tiene todas las papeletas.


Se puede reservar en amazon. Tiene tienda limited run en amazon usa y suelen vender los juegos ahi. Yo lo reserve ya.
FrAnK027 escribió:Ender lillies de limited run y el juego en general, tiene todas las papeletas.


Ender Lillies se puede comprar por unos 40-45€ con envío incluido en Amazon Japón e incluye el castellano :S

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B09SGZ ... 910&sr=1-1

No hay que recurrir a LRG ni a especuladores para él.

Un saludo!
Falkiño escribió:
FrAnK027 escribió:Ender lillies de limited run y el juego en general, tiene todas las papeletas.


Ender Lillies se puede comprar por unos 40-45€ con envío incluido en Amazon Japón e incluye el castellano :S

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B09SGZ ... 910&sr=1-1

No hay que recurrir a LRG ni a especuladores para él.

Un saludo!


Ender Lilies: Quietus of the Knights - Nintendo Switch https://a.co/d/dhuLgey

El de limited run
Falkiño escribió:
FrAnK027 escribió:Ender lillies de limited run y el juego en general, tiene todas las papeletas.


Ender Lillies se puede comprar por unos 40-45€ con envío incluido en Amazon Japón e incluye el castellano :S

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B09SGZ ... 910&sr=1-1

No hay que recurrir a LRG ni a especuladores para él.

Un saludo!


Es una edición Limited Run.
Por cierto, menudo juegazo me encantó [amor]
La edición de Ender Lilies que seguramente se vaya por las nubes es la coleccionista de Amazon Japón , que venía con libro de arte en vez de póster y pin. Bastante más escasa que la de LRG
edurush escribió:Stern Pinball Arcade, como vaticiné hace ya tiempo, es muy difícil de encontrar a precio razonable, a día de hoy.
Al perder la licencia de los pinballs, cesaron la distribución. Yo soy un orgulloso poseedor de la versión de Switch [amor]

Qué tiene de especial este juego? Lo veo a 30-35€.
Cuál era su precio?
Tasio_ escribió:
edurush escribió:Stern Pinball Arcade, como vaticiné hace ya tiempo, es muy difícil de encontrar a precio razonable, a día de hoy.
Al perder la licencia de los pinballs, cesaron la distribución. Yo soy un orgulloso poseedor de la versión de Switch [amor]

Qué tiene de especial este juego? Lo veo a 30-35€.
Cuál era su precio?


Tiene de especial que está descatalogado hace mucho tiempo. El precio que comentas es de la edición sin cartucho, que es facil de encontrar. De todas formas, si estoy equivocado agradecería el enlace para comprarlo a ese precio, porque de 50€ no baja en ningún caso (y sin contar los gastos de envío).
Yo lo compré en el Game el día de su lanzamiento por 24,99€
edurush escribió:
Tasio_ escribió:
edurush escribió:Stern Pinball Arcade, como vaticiné hace ya tiempo, es muy difícil de encontrar a precio razonable, a día de hoy.
Al perder la licencia de los pinballs, cesaron la distribución. Yo soy un orgulloso poseedor de la versión de Switch [amor]

Qué tiene de especial este juego? Lo veo a 30-35€.
Cuál era su precio?


Tiene de especial que está descatalogado hace mucho tiempo. El precio que comentas es de la edición sin cartucho, que es facil de encontrar. De todas formas, si estoy equivocado agradecería el enlace para comprarlo a ese precio, porque de 50€ no baja en ningún caso (y sin contar los gastos de envío).
Yo lo compré en el Game el día de su lanzamiento por 24,99€


Descatalogado estará el 90% del catálogo, supongo, teniendo en cuenta que reponen poco los juegos y la consola va para el sexto año de vida. Yo era por saber solamente si el juego tiene algo que lo haga sobresalir como para que suba mucho de precio.
@edurush @Tasio_

Asi es. La mayoria de juegos de switch del año 2017-2019 están ya descatalogados en las tiendas, y si son nichos mas.

Por poner un ejemplo de un juego que tengo de ese tiempo, exclusivo de Game en España, y que, si alguna vez ha sido mencionado en este foro ha sido de pasada:

Into the dead 2.

¿Se revalorizará ese juego?? XD XD
@nukibag Diria que no porque es un juego de moviles. Yo lo compre por 13€ o algo asi... aunque ahora esta cerca de los 30€ nuevo para comprar.
Soul Assassin escribió:@nukibag Diria que no porque es un juego de moviles. Yo lo compre por 13€ o algo asi... aunque ahora esta cerca de los 30€ nuevo para comprar.


Si ya, en su momento lo pillé a 19,99 nuevo en Game. Aunque nuevo en version PAL/ESP no se donde lo encuentras a 30€, la verdad.

Yo personalmente, no espero que se revalorice, pero como todo el mundo ahora saca el nombre de cualquier juego nicho con poca tirada como "cuidado que se va a revalorizar" yo también diré que el "Into the dead 2" en consolas es exclusivo de Switch, y que cuando cierren los servidores de nintendo y los juegos de móviles queden obsoletos para poder jugarlos en los nuevos smartphones, solo quedará esa versión :-|
@nukibag otro de los juegos de ese tipo es el Nights of azure 2, es exclusivo de Game, de 2017 y está agotado años y dudo mucho que se revalorice.

Realmente que se revalorice un juego es lo raro, lo normal es que pierda valor con el paso del tiempo como es el caso del juego que he comentado y de la inmensa mayoría del catálogo a medio plazo.
Ojala que se revaloricen los juegos que no quiera nadie, asi al menos cara a los coleccionistas no pierde la gracia y cara a los jugadores, no tenemos que comernos precios de oro para jugar a un juego de forma legitima sin querer pagar por unos y ceros.
Feroz El Mejor escribió:Ojala que se revaloricen los juegos que no quiera nadie, asi al menos cara a los coleccionistas no pierde la gracia y cara a los jugadores, no tenemos que comernos precios de oro para jugar a un juego de forma legitima sin querer pagar por unos y ceros.



Tú pagas por unos y ceros ya. Troceados en un cartucho con fecha de caducidad y metidos en una caja de plástico.
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que se revaloricen los juegos que no quiera nadie, asi al menos cara a los coleccionistas no pierde la gracia y cara a los jugadores, no tenemos que comernos precios de oro para jugar a un juego de forma legitima sin querer pagar por unos y ceros.



Tú pagas por unos y ceros ya. Troceados en un cartucho con fecha de caducidad y metidos en una caja de plástico.

Que con suerte durarán más que tú y que yo. [hallow]
Feroz El Mejor escribió:
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que se revaloricen los juegos que no quiera nadie, asi al menos cara a los coleccionistas no pierde la gracia y cara a los jugadores, no tenemos que comernos precios de oro para jugar a un juego de forma legitima sin querer pagar por unos y ceros.



Tú pagas por unos y ceros ya. Troceados en un cartucho con fecha de caducidad y metidos en una caja de plástico.

Que con suerte durarán más que tú y que yo. [hallow]


No tiene por qué. Mira los cartuchos de 3ds. Además de que un gran número de juegos en.el cartucho no traen ni la mitad del contenido.
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SomacruzReturns escribió:

Tú pagas por unos y ceros ya. Troceados en un cartucho con fecha de caducidad y metidos en una caja de plástico.

Que con suerte durarán más que tú y que yo. [hallow]


No tiene por qué. Mira los cartuchos de 3ds. Además de que un gran número de juegos en.el cartucho no traen ni la mitad del contenido.

Los de 3DS que dejaron de funcionar era porque los dejaron en lugares muy calientes como en coches en verano.

Que los juegos no traigan todo el contenido no deja de hacerlos valiosos, de todas formas, el debate va para el hilo de fisico vs digital, no el de "Juegos que se especularan en el futuro".
SomacruzReturns escribió:
No tiene por qué. Mira los cartuchos de 3ds. Además de que un gran número de juegos en.el cartucho no traen ni la mitad del contenido.


Los juegos de los que se trata en el hilo no son para jugar, son para especular, así que la mayoría ni los jugaría, solo los quieren para ganar dinero, así que poco importa que funcionen o no, o que no esté el juego completo
kitinota escribió:
SomacruzReturns escribió:
No tiene por qué. Mira los cartuchos de 3ds. Además de que un gran número de juegos en.el cartucho no traen ni la mitad del contenido.


Los juegos de los que se trata en el hilo no son para jugar, son para especular, así que la mayoría ni los jugaría, solo los quieren para ganar dinero, así que poco importa que funcionen o no, o que no esté el juego completo


Esto es un buen resumen del hilo, ponerlo en el primer mensaje.
johmq escribió:
kitinota escribió:
SomacruzReturns escribió:
No tiene por qué. Mira los cartuchos de 3ds. Además de que un gran número de juegos en.el cartucho no traen ni la mitad del contenido.


Los juegos de los que se trata en el hilo no son para jugar, son para especular, así que la mayoría ni los jugaría, solo los quieren para ganar dinero, así que poco importa que funcionen o no, o que no esté el juego completo


Esto es un buen resumen del hilo, ponerlo en el primer mensaje.


Yo no lo veo así, yo interpreto este hilo del modo de qué juego compro ahora para que el día de mañana no tenga que pagar un precio prohibitivo.

La mayoría de los que estamos aquí, creo que no buscamos enriquecernos con los videojuegos.
fifi escribió:La mayoría de los que estamos aquí, creo que no buscamos enriquecernos con los videojuegos.


Eso es porque miras el hilo con buenos ojos, pero la realidad es bien distinta….
kitinota escribió:
fifi escribió:La mayoría de los que estamos aquí, creo que no buscamos enriquecernos con los videojuegos.


Eso es porque miras el hilo con buenos ojos, pero la realidad es bien distinta….


Por esa regla de tres tú también eres un especulador no? Dejad de judgar a la gente, el que es especulador tiene mejores sitios donde enterarse de que juegos pueden cotizarse en un futuro que este hilo.
melindro escribió:
Por esa regla de tres tú también eres un especulador no? Dejad de judgar a la gente, el que es especulador tiene mejores sitios donde enterarse de que juegos pueden cotizarse en un futuro que este hilo.


Claro, como la mayoría de los que estamos en el hilo.

El que piense que este es un hilo “limpio” sin ningún tipo de intención “oscura”, como por ejemplo la de influir en el precio de algunos juegos concretos pues lo siento…..creo que está equivocado, y si llevas tiempo en el hilo y lo has seguido deberías darte cuenta
@kitinota este hilo más que para especular es para crear fomo, yo soy de los de la opinión de @fifi, prefiero hacer el esfuerzo de conseguir X juego ahora a PVP o menos, que para cuando lo quiera tener deba pagar un riñón, que la realidad es que si valiera un riñón no lo compraría.

Por eso no tengo ni el the Messenger, ni el shantae pirate curse, ni muchos otros, pero sí tengo otros juegos que ahora son "cotizados" y por los que pagué el PVP, y este hilo me ha servido en algunas ocasiones.

Dudo mucho que la mayoría de los que participamos en este hilo especulen, eso no quita que no los haya, ya que al menos tú especulas, cómo has dicho.
@lintic
Pero crear “fomo” como dices solo sirve para que en el futuro esos juegos sean los más especulados porque en su dia eran los “más difíciles” de encontrar o los que se agotaron antes.
Si algo se ve en las consolas clásicas es que los mejores juegos no son siempre los más caros…pues aquí sucede lo mismo
Especuladores autoconvenciéndose de que como ellos lo hacen, todos los demás también.
lintic escribió:@nukibag otro de los juegos de ese tipo es el Nights of azure 2, es exclusivo de Game, de 2017 y está agotado años y dudo mucho que se revalorice.

Realmente que se revalorice un juego es lo raro, lo normal es que pierda valor con el paso del tiempo como es el caso del juego que he comentado y de la inmensa mayoría del catálogo a medio plazo.


Pues mira PS Vita, el 80-90% del catálogo se ha revalorizado. A día de hoy la mayoría de sus juegos tienen precios prohibitivos. En ese caso fue porque Vita no vendió mucho y las tiradas de sus juegos fueron muy pequeñas, por lo que ahora es dificilísimo encontrarlos. Consolas switch si se han vendido mucho, pero la mayoría de sus juegos también son indies y japonesadas con tiradas cortas, y debido a su éxito va a tener mucho coleccionista detrás. El hecho de ser los juegos en cartucho también le da mucho más valor. Yo le auguro al catálogo de switch un futuro muy parecido al de PS Vita, con la mitad de su catálogo por la nubes.
Yo vendí mi copia de XC2 poco después del lanzamiento, y hace dos años o así lo volví a comprar (ambos región española) de segunda mano por 35€... pero no es lo normal ni mucho menos.

Poco a poco me estoy pasando a lo Digital, tanto en Switch como en PlayStation 5 (es lo que parece que todos están buscando)... sufro menos, y en algunos casos hasta más barato que la segunda mano física actual.
Jeremiah escribió:
lintic escribió:@nukibag otro de los juegos de ese tipo es el Nights of azure 2, es exclusivo de Game, de 2017 y está agotado años y dudo mucho que se revalorice.

Realmente que se revalorice un juego es lo raro, lo normal es que pierda valor con el paso del tiempo como es el caso del juego que he comentado y de la inmensa mayoría del catálogo a medio plazo.


Pues mira PS Vita, el 80-90% del catálogo se ha revalorizado. A día de hoy la mayoría de sus juegos tienen precios prohibitivos. En ese caso fue porque Vita no vendió mucho y las tiradas de sus juegos fueron muy pequeñas, por lo que ahora es dificilísimo encontrarlos. Consolas switch si se han vendido mucho, pero la mayoría de sus juegos también son indies y japonesadas con tiradas cortas, y debido a su éxito va a tener mucho coleccionista detrás. El hecho de ser los juegos en cartucho también le da mucho más valor. Yo le auguro al catálogo de switch un futuro muy parecido al de PS Vita, con la mitad de su catálogo por la nubes.


Yo no la mitad de su catálogo pero si un porcentaje bastante alto.
En Vita tengo juegos que superan las 3 cifras, cuando definitivamente deje de usarla los venderé.
Años buenos Vita solo tuvo 1, el primero, y no fue tampoco para tirar cohetes, no se puede comparar las tiradas de sus juegos con las de switch.

Juegos que superen las 3 cifras en switch en el futuro, hablando simplemente de juegos abiertos sin precintos ni nada, diría que habrá unos 4 o 5 y ya, el Hades pal esp y quizás xenoblade 2/fire emblem three houses pal esp segurísimos.
Mikasa escribió:Años buenos Vita solo tuvo 1, el primero, y no fue tampoco para tirar cohetes, no se puede comparar las tiradas de sus juegos con las de switch.

Juegos que superen las 3 cifras en switch en el futuro, hablando simplemente de juegos abiertos sin precintos ni nada, diría que habrá unos 4 o 5 y ya, el Hades pal esp y quizás xenoblade 2/fire emblem three houses pal esp segurísimos.


Pero tampoco se puede comparar la cantidad de gente que colecciona Vita con la que colecciona Switch y en general cualquier cosa de Nintendo.

El Dead or School y el Yomawari Collection también superan las tres cifras. Y el Yomawari nuevo no tardará en superarlas. Pero estoy convencido de que con el tiempo muchos más juegos superarán esa barrera.
Jeremiah escribió:
Mikasa escribió:Años buenos Vita solo tuvo 1, el primero, y no fue tampoco para tirar cohetes, no se puede comparar las tiradas de sus juegos con las de switch.

Juegos que superen las 3 cifras en switch en el futuro, hablando simplemente de juegos abiertos sin precintos ni nada, diría que habrá unos 4 o 5 y ya, el Hades pal esp y quizás xenoblade 2/fire emblem three houses pal esp segurísimos.


Pero tampoco se puede comparar la cantidad de gente que colecciona Vita con la que colecciona Switch y en general cualquier cosa de Nintendo.

El Dead or School y el Yomawari Collection también superan las tres cifras. Y el Yomawari nuevo no tardará en superarlas. Pero estoy convencido de que con el tiempo muchos más juegos superarán esa barrera.


A día de hoy más de 10 o 15 juegos que superan las 3 cifras y más que habrá. (Edito: Perdón, me refería a precintados)

Si prácticamente ya un juego de salida de Switch se vende a 60€ (y de otras plataformas a 80, que se dice pronto), ¿no van a subir a 3 cifras si el recorrido de 60 a 100€ es tan solo de 40€?

Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.
Tasio_ escribió:Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.

¿Cuántos juegos de Playstation 2, la consola más vendida de la historia, llegan a las 3 cifras?

Si nos vamos a la web de Cex, que cuesten 100€ o más sólo hay 13.

Existe una burbuja especulativa sobre Switch en este estado de vida que es artificial. Cuántos años se prolongue ese estado, lo desconozco. Obviamente una consola Nintendo es de mayor interés coleccionable y especulable que de otra compañía, pero quien crea que cualquier juego random de tirada corta mantendrá su valor especulativo con el tiempo, está muy equivocado.

Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.
warchunein escribió:
Tasio_ escribió:Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.

¿Cuántos juegos de Playstation 2, la consola más vendida de la historia, llegan a las 3 cifras?

Si nos vamos a la web de Cex, que cuesten 100€ o más sólo hay 13.

Existe una burbuja especulativa sobre Switch en este estado de vida que es artificial. Cuántos años se prolongue ese estado, lo desconozco. Obviamente una consola Nintendo es de mayor interés coleccionable y especulable que de otra compañía, pero quien crea que cualquier juego random de tirada corta mantendrá su valor especulativo con el tiempo, está muy equivocado.

Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.


Es eso, las pájaras que se montan aquí son dignas de ver, para entrar y reírse un rato está del carajo.
warchunein escribió:
Tasio_ escribió:Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.

¿Cuántos juegos de Playstation 2, la consola más vendida de la historia, llegan a las 3 cifras?

Si nos vamos a la web de Cex, que cuesten 100€ o más sólo hay 13.

Existe una burbuja especulativa sobre Switch en este estado de vida que es artificial. Cuántos años se prolongue ese estado, lo desconozco. Obviamente una consola Nintendo es de mayor interés coleccionable y especulable que de otra compañía, pero quien crea que cualquier juego random de tirada corta mantendrá su valor especulativo con el tiempo, está muy equivocado.

Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.


Son consolas con mucho menos catálogo y con muchísimas menos tiradas limitadas, especiales y mierdas varias.
En cualquier caso sí que creo que hace tiempo que esto se "ha ido de madre" y tarde o temprano "reventará". No puede ser que más del 60% del catálogo de la consola esté especulado (meto indies de LRG y similares y retail españoles y extranjeros)
warchunein escribió:
Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.


Ya te digo yo que de ds son más de 7 juegos los que pasan las 3 cifras. Cex no es referente de nada en cuanto a precios, es uno más que se sube al carro de la especulacion
johmq escribió:
warchunein escribió:
Tasio_ escribió:Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.

¿Cuántos juegos de Playstation 2, la consola más vendida de la historia, llegan a las 3 cifras?

Si nos vamos a la web de Cex, que cuesten 100€ o más sólo hay 13.

Existe una burbuja especulativa sobre Switch en este estado de vida que es artificial. Cuántos años se prolongue ese estado, lo desconozco. Obviamente una consola Nintendo es de mayor interés coleccionable y especulable que de otra compañía, pero quien crea que cualquier juego random de tirada corta mantendrá su valor especulativo con el tiempo, está muy equivocado.

Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.


Es eso, las pájaras que se montan aquí son dignas de ver, para entrar y reírse un rato está del carajo.


Yo vengo a este hilo de higos a brevas a poner lo que yo considero un poco de cordura entre tanto Warren Buffet de la Switch.

Luego ves que se siguen recomendando juegos random mierda que no interesan ni a perri y tienen tiradas cortas porque precisamente no interesan, y da igual que se agoten y sólo lo tengan 4 gatos porque no interesan ni lo harán, y pierdes la esperanza.

En cuanto venga otra oleada de lanzamientos de NIS, independientemente de si el juego es bueno o una mierda, volverán los apóstoles de "Compradlo ya u os quedareis sin el juego nicho de NIS de turno". Cuando quizá sólo 3 de cada 10 le interesen a un usuario, y sólo 1 de cada 10 pueda revalorizarse realmente en el futuro.

SomacruzReturns escribió:
warchunein escribió:
Tasio_ escribió:Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.

¿Cuántos juegos de Playstation 2, la consola más vendida de la historia, llegan a las 3 cifras?

Si nos vamos a la web de Cex, que cuesten 100€ o más sólo hay 13.

Existe una burbuja especulativa sobre Switch en este estado de vida que es artificial. Cuántos años se prolongue ese estado, lo desconozco. Obviamente una consola Nintendo es de mayor interés coleccionable y especulable que de otra compañía, pero quien crea que cualquier juego random de tirada corta mantendrá su valor especulativo con el tiempo, está muy equivocado.

Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.


Son consolas con mucho menos catálogo y con muchísimas menos tiradas limitadas, especiales y mierdas varias.
En cualquier caso sí que creo que hace tiempo que esto se "ha ido de madre" y tarde o temprano "reventará". No puede ser que más del 60% del catálogo de la consola esté especulado (meto indies de LRG y similares y retail españoles y extranjeros)

El mercado de las ediciones limitadas o coleccionista es totalmente distinto al del mercado de ediciones normales y retail. Para empezar, su precio de adquisición, el de partida para calcular su valor y posterior revalorización o no, es superior.
Es como el mercado de precintados, es otra liga totalmente distinta.

gouki00 escribió:
warchunein escribió:
Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.


Ya te digo yo que de ds son más de 7 juegos los que pasan las 3 cifras. Cex no es referente de nada en cuanto a precios, es uno más que se sube al carro de la especulacion

Obviamente Cex mete mucho gazapos, y no tienen bien categorizado diferentes estados de conservación, regiones, o incluso joyas ocultas. Pero creo que es un buen indicador para sustentar la objección que he proporcionado referente al argumento de "habrá muchos juegos que lleguen a las 3 cifras porque Switch ha vendido más de 100 millones".
@warchunein cuando tienes millones de tiendas y portales que venden juegos, ya sean retro o actuales, cex deja de ser indicativo de nada y más cuando ni siquiera sabes el estado de las cosas. Así luego vas a por el order of ecclesia y te encuentras con un cartucho Pal, dentro de una caja japonesa con una carátula americana fotocopiada y con unas instrucciones en estado deplorable y te vas a casa con las manos vacias
Tasio_ escribió:Si prácticamente ya un juego de salida de Switch se vende a 60€ (y de otras plataformas a 80, que se dice pronto), ¿no van a subir a 3 cifras si el recorrido de 60 a 100€ es tan solo de 40€?


La mayoría de juegos de Switch salen a precio reducido de 30-40 euros. Lo que pasa es que los más conocidos son los que valen 60 euros, que son los juegos propios de Nintendo, algunos triple A, alguna edición especial y poco más. Creo que muchos de estos juegos a precio reducido que tienen tiradas cortas es más fácil que lleguen a cifras altas que juegos como Nier Automata o Dark Souls que salen a 60 euros pero tienen tiradas largas y la gente prefiere jugarlos en otras plataformas más potentes donde rinden mejor.

Tema aparte, el otro día aprovechando las ofertas de Game conseguí hacerme con un Demon Throttle antes de que se agotara, que no lo conocía y creo que es un juego que será difícil de encontrar en el futuro, debido a que no se puede comprar en digital, a que era exclusivo de Game y Switch, y a que tiene la caja únicamente en español.
Jeremiah escribió:Tema aparte, el otro día aprovechando las ofertas de Game conseguí hacerme con un Demon Throttle antes de que se agotara, que no lo conocía y creo que es un juego que será difícil de encontrar en el futuro, debido a que no se puede comprar en digital, a que era exclusivo de Game y que tiene la caja únicamente en español.

En cualquier tienda Game de España tienen stock del juego.
Puede que el stock a la web vuelva en un tiempo si hacen acopio del remanente en tiendas o nuevas remesas.

Es cierto que este juego cuenta con la característica (puede que temporal) de que sólo está disponible en físico y para Switch. Eso puede hacerlo más coleccionable, aunque sea un juego que a priori no tiene mucho más interés que ese.
gouki00 escribió:@warchunein cuando tienes millones de tiendas y portales que venden juegos, ya sean retro o actuales, cex deja de ser indicativo de nada y más cuando ni siquiera sabes el estado de las cosas. Así luego vas a por el order of ecclesia y te encuentras con un cartucho Pal, dentro de una caja japonesa con una carátula americana fotocopiada y con unas instrucciones en estado deplorable y te vas a casa con las manos vacias

Prefiero mil veces tener que esperar a tener un juego y pagar algo justo por el a tirar de talonario para tenerlo ya mismo a precio de especulación.

Lo digo por experiencia en ambos lados. Uno se queda mucho más a gusto cuando después de un tiempo logra conseguir ese juego que quería, y se siente mal por el derroche de un juego que le apasionaba pero sabía que no debía haber pagado tanto.
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:@warchunein cuando tienes millones de tiendas y portales que venden juegos, ya sean retro o actuales, cex deja de ser indicativo de nada y más cuando ni siquiera sabes el estado de las cosas. Así luego vas a por el order of ecclesia y te encuentras con un cartucho Pal, dentro de una caja japonesa con una carátula americana fotocopiada y con unas instrucciones en estado deplorable y te vas a casa con las manos vacias

Prefiero mil veces tener que esperar a tener un juego y pagar algo justo por el a tirar de talonario para tenerlo ya mismo a precio de especulación.

Lo digo por experiencia en ambos lados. Uno se queda mucho más a gusto cuando después de un tiempo logra conseguir ese juego que quería, y se siente mal por el derroche de un juego que le apasionaba pero sabía que no debía haber pagado tanto.


Pues yo prefiero soltar más pasta y comprarlo cuando voy a jugarlo. Llevo 1 año esperando el maldito Sol Cresta y cuando llegue no me va a apetecer jugarlo. Último pedido que hago a una de las limitadas si no tienen el juego en stock.
Y los indies ya en digital.
warchunein escribió:
Tasio_ escribió:Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.

¿Cuántos juegos de Playstation 2, la consola más vendida de la historia, llegan a las 3 cifras?

Si nos vamos a la web de Cex, que cuesten 100€ o más sólo hay 13.

Existe una burbuja especulativa sobre Switch en este estado de vida que es artificial. Cuántos años se prolongue ese estado, lo desconozco. Obviamente una consola Nintendo es de mayor interés coleccionable y especulable que de otra compañía, pero quien crea que cualquier juego random de tirada corta mantendrá su valor especulativo con el tiempo, está muy equivocado.

Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.

Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo que comentas de Switch, pero lo de que Nintendo DS solo tiene 7 juegos que lleguen a las 3 cifras es totalmente incierto compañero, te aseguro que son bastantes más.

Respecto a Switch, excluyendo precintados y más allá de ciertas ediciones coleccionista o juegos que hayan llegado de la mano de LRG o similares, a pocos juegos que hayan tenido lanzamiento en retail me los veo alcanzando las tres cifras. Quizá alguno de NIS, la edición steelbook del Persona 5 Royal por haber sido extremadamente limitada, y dentro de los juegos de la propia Nintendo, tal vez a medio/largo plazo XC2 y alguno más, pero no creo que sean demasiados. Pienso que el hecho de que no tengan ni manual ni tarjeta de puntos física, si bien no es algo absolutamente determinante, también acabará influyendo en que no haya muchos juegos disparadísimos de precio.
warchunein escribió:En cualquier tienda Game de España tienen stock del juego.
Puede que el stock a la web vuelva en un tiempo si hacen acopio del remanente en tiendas o nuevas remesas.


Pues yo ya me he acostumbrado a comprar solo a través de la web ya que cada vez que pregunto por algún indie o juego rarillo en tienda casi nunca lo tienen. Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos muchas veces a las tiendas les llegan solo una o dos unidades, o ninguna. Yo en tienda ya compro solo algún seminuevo y poco más.
Soru escribió:
warchunein escribió:
Tasio_ escribió:Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.

¿Cuántos juegos de Playstation 2, la consola más vendida de la historia, llegan a las 3 cifras?

Si nos vamos a la web de Cex, que cuesten 100€ o más sólo hay 13.

Existe una burbuja especulativa sobre Switch en este estado de vida que es artificial. Cuántos años se prolongue ese estado, lo desconozco. Obviamente una consola Nintendo es de mayor interés coleccionable y especulable que de otra compañía, pero quien crea que cualquier juego random de tirada corta mantendrá su valor especulativo con el tiempo, está muy equivocado.

Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.

Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo que comentas de Switch, pero lo de que Nintendo DS solo tiene 7 juegos que lleguen a las 3 cifras es totalmente incierto compañero, te aseguro que son bastantes más.

Respecto a Switch, excluyendo precintados y más allá de ciertas ediciones coleccionista o juegos que hayan llegado de la mano de LRG o similares, a pocos juegos que hayan tenido lanzamiento en retail me los veo alcanzando las tres cifras. Quizá alguno de NIS, la edición steelbook del Persona 5 Royal por haber sido extremadamente limitada, y dentro de los juegos de la propia Nintendo, tal vez a medio/largo plazo XC2 y alguno más, pero no creo que sean demasiados. Pienso que el hecho de que no tengan ni manual ni tarjeta de puntos física, si bien no es algo absolutamente determinante, también acabará influyendo en que no haya muchos juegos disparadísimos de precio.


Solo "descartando" juegos de LRG o similares como tú comentas, van cientos de juegos , al final si el criterio lo aplicamos a lo que nos parece cada uno evidentemente saldrán números distintos. ¿Por qué los quitas? ¿Son menos juegos de Switch por ser juegos de esas webs? Precisamente estos juegos si que tienen manual y en su mayoría están completos con sus últimos parches, lo que creo que le da más valor aún y al final es lo que va a hacer que el catálogo de Switch sea caro de coleccionar, por que los coleccionistas quiere las cosas codiciadas y esas son las mencionadas.
Soru escribió:
warchunein escribió:
Tasio_ escribió:Y como bien dices, la gente interesada en Switch (simplemente atendiendo a los números de venta, más de 100 millones de consolas) es simplemente abismal.

¿Cuántos juegos de Playstation 2, la consola más vendida de la historia, llegan a las 3 cifras?

Si nos vamos a la web de Cex, que cuesten 100€ o más sólo hay 13.

Existe una burbuja especulativa sobre Switch en este estado de vida que es artificial. Cuántos años se prolongue ese estado, lo desconozco. Obviamente una consola Nintendo es de mayor interés coleccionable y especulable que de otra compañía, pero quien crea que cualquier juego random de tirada corta mantendrá su valor especulativo con el tiempo, está muy equivocado.

Edito: De Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia y la más vendida de Nintendo, sólo 7 juegos llegan a las 3 cifras.

Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo que comentas de Switch, pero lo de que Nintendo DS solo tiene 7 juegos que lleguen a las 3 cifras es totalmente incierto compañero, te aseguro que son bastantes más.

Respecto a Switch, excluyendo precintados y más allá de ciertas ediciones coleccionista o juegos que hayan llegado de la mano de LRG o similares, a pocos juegos que hayan tenido lanzamiento en retail me los veo alcanzando las tres cifras. Quizá alguno de NIS, la edición steelbook del Persona 5 Royal por haber sido extremadamente limitada, y dentro de los juegos de la propia Nintendo, tal vez a medio/largo plazo XC2 y alguno más, pero no creo que sean demasiados. Pienso que el hecho de que no tengan ni manual ni tarjeta de puntos física, si bien no es algo absolutamente determinante, también acabará influyendo en que no haya muchos juegos disparadísimos de precio.

Indudablemente yo también considero que hay más de 7 juegos de Nintendo DS que llegan a la 3 cifras (refiriéndonos al mercado español que maneja la web de cex España, aunque esto no indique que sean versiones españolas).

La tasación de Cex no es perfecta, ni se puede considerar realista cuando se trata de productos muy cotizados o raros, pero sí he querido traerla como ejemplo, puesto que dentro de su sistema sí puede ser comparable y extrapolable para ver ciertas tendencias.

En Cex no es raro que un juego tenga un desplome de cotización, porque le han metido X unidades no pal/esp al stock nacional, y estos no se venden ni al mismo precio ni con la misma rapidez, iniciando un proceso de devaluación 'ficticio'.

Coincido en tu apreciación sobre la interferencia de la no existencia general de manual en juegos de Switch para su cotización futura, al igual que interfiere el hecho que sean cajas de plástico muy fáciles de conservar en perfecto estado (salvo por los niños que las muerden). No voy a entrar a apreciar las ediciones limitadas y coleccionista, ya que como he comentado antes, es otro mercado totalmente distinto.

Jeremiah escribió:
warchunein escribió:En cualquier tienda Game de España tienen stock del juego.
Puede que el stock a la web vuelva en un tiempo si hacen acopio del remanente en tiendas o nuevas remesas.


Pues yo ya me he acostumbrado a comprar solo a través de la web ya que cada vez que pregunto por algún indie o juego rarillo en tienda casi nunca lo tienen. Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos muchas veces a las tiendas les llegan solo una o dos unidades, o ninguna. Yo en tienda ya compro solo algún seminuevo y poco más.

Me parece respetable que compres los juegos en la modalidad que prefieras, pero del ejemplo que has puesto existe stock en todas las tiendas Game de España.
No sé por qué se desprecian los títulos solo USA, Asia o de tiradas limitadas. Si echamos cuentas muy probablemente representen más del 50% del catálogo físico de la consola. Y hay verdaderos juegazos como el Shantae Pirate´s Curse, que vale un pastizal.
7080 respuestas