[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

sargecito escribió:A veces me da la sensación de que nos estamos volviendo locos. Ya no son solo las EC, sino que hay tortas para un simple steelbook (y a veces hasta por la edición normal).

Yo siempre voy a por la edición normal. Luego compro la coleccionista (si es posible, nueva, sino pues de segunda mano) solo en caso de que el juego me guste mucho, pero mucho mucho.

Y hasta ahora nunca he tenido problemas en pillar ningún juego, ya que los que me interesan los compro de salida


Eso es que has tenido la suerte de no interesarte ninguno que desaparece antes de su lanzamiento, como por ejemplo ahora Yomawari: Lost in the Dark
cristan escribió:
sargecito escribió:A veces me da la sensación de que nos estamos volviendo locos. Ya no son solo las EC, sino que hay tortas para un simple steelbook (y a veces hasta por la edición normal).

Yo siempre voy a por la edición normal. Luego compro la coleccionista (si es posible, nueva, sino pues de segunda mano) solo en caso de que el juego me guste mucho, pero mucho mucho.

Y hasta ahora nunca he tenido problemas en pillar ningún juego, ya que los que me interesan los compro de salida


Eso es que has tenido la suerte de no interesarte ninguno que desaparece antes de su lanzamiento, como por ejemplo ahora Yomawari: Lost in the Dark


No sé el nuevo pero los dos anteriores Yomawari son juegos bastante sosos. Supongo que valdrán por su rareza porque como juegos bastante mediocres.
Adolin Kholin escribió:
cristan escribió:
sargecito escribió:A veces me da la sensación de que nos estamos volviendo locos. Ya no son solo las EC, sino que hay tortas para un simple steelbook (y a veces hasta por la edición normal).

Yo siempre voy a por la edición normal. Luego compro la coleccionista (si es posible, nueva, sino pues de segunda mano) solo en caso de que el juego me guste mucho, pero mucho mucho.

Y hasta ahora nunca he tenido problemas en pillar ningún juego, ya que los que me interesan los compro de salida


Eso es que has tenido la suerte de no interesarte ninguno que desaparece antes de su lanzamiento, como por ejemplo ahora Yomawari: Lost in the Dark


No sé el nuevo pero los dos anteriores Yomawari son juegos bastante sosos. Supongo que valdrán por su rareza porque como juegos bastante mediocres.


Yo quiero el Yomawari por una cuestión personal (tengo un recuerdo de un amigo cuando lo jugaba), lo tenía reservado en Videoca pero me cancelaron la reserva y mucho me temo que ya me puedo olvidar de él. No pienso pagar una pasta en wallapop/ebay a un especulador/revendedor por un juego que ciertamente, es mediocre por mucho apego emocional que le tenga.
@Narniano si te da igual que la portada este en frances, lo tienes disponible en fnac.fr

Saludos
El Yomawari es un juego que estuvo meses con reservas abiertas, repito, meses. Al final, yo creo que si quieres un juego y lo sigues, con estar atento al momento en el que hacen reservas, y hacer ésta los primeros días en una tienda de confianza tipo Game, Fnac, etc. es más que suficiente.

El problema viene cuando el juego se empieza a agotar en tiendas, ya sea en reserva o al poco de salir, y saltan las alarmas y los miedos por quedarnos sin él. Ahí sí que es cuando tal vez ya sea tarde y de poco sirva hacer reservas en tiendas menos fiables.

Veo mensajes de alarma del tipo que tienes que hacer la reserva de un juego en tropecientos sitios distintos y además rezarle a la virgen del Rosario para que no te lo cancelen... y no sé, no lo veo muy sano. Yo la verdad que cuando he seguido un juego desde el principio, he estado atento en el momento en el que abrían reservas y demás, normalmente siempre lo he conseguido sin problema.

Saludos.
Torka1981 escribió:El Yomawari es un juego que estuvo meses con reservas abiertas, repito, meses. Al final, yo creo que si quieres un juego y lo sigues, con estar atento al momento en el que hacen reservas, y hacer ésta los primeros días en una tienda de confianza tipo Game, Fnac, etc. es más que suficiente.

El problema viene cuando el juego se empieza a agotar en tiendas, ya sea en reserva o al poco de salir, y saltan las alarmas y los miedos por quedarnos sin él. Ahí sí que es cuando tal vez ya sea tarde y de poco sirva hacer reservas en tiendas menos fiables.

Veo mensajes de alarma del tipo que tienes que hacer la reserva de un juego en tropecientos sitios distintos y además rezarle a la virgen del Rosario para que no te lo cancelen... y no sé, no lo veo muy sano. Yo la verdad que cuando he seguido un juego desde el principio, he estado atento en el momento en el que abrían reservas y demás, normalmente siempre lo he conseguido sin problema.

Saludos.


Lo grave es normalizar que el día de lanzamiento (como mínimo), ir a la tienda y no poder comprar el juego.
Os comparto una reflexión acerca de este tema de revalorizables, a ver cómo lo veis vosotros. Son meras sensaciones y ni mucho menos digo que vaya a llevar razón o a suceder. Se viene misa tocha y que cada uno lea si le apetece.

Tengo la sensación de que Switch al final va a ser una pequeña una decepción para los coleccionistas que están acumulando títulos ahora con la esperanza de que luego se les fueran a ir de las manos en precio y sin fuesen a quedar sin ellos en un futuro por estar inalcanzables.

Teniendo en cuenta que tampoco tengo la bola de cristal a 30 años vista y que todo esto lo menciono a medio plazo, Switch está vendiendo una verdadera barbaridad de juegos y me cuesta pensar que en ese futuro de 10 a 15 años, los juegos más importantes del catálogo y, sobre todo, los juegos de Nintendo, puedan pasar al mundo de las 3 cifras y costar más de 100€.

Digo esto, simplemente porque la vida de la Switch ha coincidido además con el enésimo boom de los juegos retro, que ha ido de la mano de la pandemia también, y donde hemos visto la escalada sin freno de los juegos viejunos. Esto ha servido de aviso a muchos jugadores de más edad y con más poder adquisitivo, que ya no dejan pasar la oportunidad de comprar los juegos que les interesan.

Esto no es como cuando tenías 10 años, y tus padres te regalaban un juego o dos al año, y ese Super Metroid que hoy cuesta 600€ te lo regalaron o no por una mera cuestión de azar y eso nos despierta muchos sentimientos encontrados de nostalgia, de querer recuperar el pasado, de ilusiones por recuperar juegos que perdimos o no tuvimos, etc.

De esto ya somos conscientes y lo tenemos grabado a fuego como premisa general. Y con dinero en la mano, estamos construyendo en el tiempo presente, las colecciones de Switch sin esperar al futuro. Por tanto y punto 1 de mi análisis. La mayoría de la gente, estamos teniendo en un porcentaje alto los juegos que estamos queriendo. Hay una conciencia alta de ir comprando según va saliendo lo que nos interesa en la medida de nuestro bolsillo.

El punto 2 que quiero mencionar es que parte de la frustración que se genera a la hora de comprar juegos antiguos, en especial desde Play Station en adelante, es la sensación de haber tenido un juego en la mano en una cesta de liquidación a 10€ y que ahora cueste 200€. Esa sensación y esa experiencia que nos ha pasado a muchos (mítico ejemplo del Rule of Rose) a día de hoy yo encuentro que simple y llanamente ya no ocurre. Todavía no conozco ni un solo comercio (Corte Inglés, Carrrefour, Media Markt, etc.) que haya liquidado juegos nuevos de Switch y titulazos del sistema a 10€. Corregidme en este punto si me equivoco. Puntualmente han podido estar a 30€ para quitarse el último stock. Pero concepto liquidación no ha existido. Es verdad que la vida de la consola no ha terminado y esto está más destinado a ocurrir cuando Nintendo saque su nueva consola, pero ya me entendéis a qué me refiero.

Con Switch no vale eso de "tuve un Super Mario Oddisey en la mano a 10€ y lo dejé escapar y ahora vale 100€". Porque ni ha ocurrido, ni tampoco creo que un juego con ese nivel de ventas suba a ese precio y, qué narices, todos tenemos el Super Mario Oddissey.

Actualmente si un juego te interesa y se te ha escapado, lo puedes ver a los 10 minutos en wallapop por 20€ más. Putada, sí, especulación, etc. No entro en eso. Pero mentalmente no me genera el mismo estrés un juego que está en pvp a 55€ y ha desaparecido pero en segunda mano está a 70€ que un juego de Play 2 que tuviste en la mano a 10€ y ahora vale 300€. Yo a día de hoy vivo más tranquilo sabiendo que cualquier juego de Switch lo tienes a tiro de 20 o 30€ más por normal general (no me vengais con un Ikaruga de turno, hablo de los básicos de unc atálogo normal y no del que va buscando rarezas como parece que se ha convertido este hilo).

Otro punto del que quiero hablar es del mantra de las "joyas ocultas del sistema". Ese manido concepto del que los youtubers abusan para mantener 10 minutos de tu atención en volverte a enseñar por enésima vez los mismos juegos "desconocidos" que ya has visto 100 veces más en otros vídeos iguales y que hace que algunos juegos hayan subido de precio.

Dudo que esto te vaya a ocurrir en líneas generales (siempre hablo en general) con los títulos de Switch. No porque el catálogo no sea inmenso y se te puedan escapar joyas, que lo es. El catálogo es inmenso y se te van a pasar mil cosas sin duda. Sino que vivimos en la puta época de la información. Vivimos mejor informados que nunca. Tenemos foros, youtube y medios que no teníamos a finales de los 90 en adelante. Los videojuegos despiertan más pasión ahora si cabe. Nos vemos los Nintendo Directs y conocemos al dedillo cada estreno y lanzamiento de Nintendo. Por tanto, no digo que no haya joyas ocultas pero tienes toda la información para que se te escapen las menos posibles.

Otro punto a comentar es el cariño por el sistema. Si ya tienes una edad y Switch es tu sistema número 5, es complicado que hayas desarrollado los mismos afectos o Switch te pueda marcar como lo pudo hacer tu Nes o Super Nintendo. Con lo cual, si se te escapa un juego y simplemente se te ha ido de precio, dudo que se te vaya la cabeza por comprar uno y eso (pienso) hará que los juegos no se disparen como hemos visto con otros sistemas. Puedo comprender que a alguien se le vaya la cabeza y se gaste 800€ en un Pokemon Rojo nuevo a estrenar. De verdad lo entiendo. Porque ese juego es el de tu puta infancia, representa un trozo de tu vida que está grabado en lo más profundo de tu cerebro y al que le metiste las horas y amor que NO le vas a dedicar al nuevo Pokemon Púrpura.

El cariño más "desmedido" y la posibilidad de pagar precios más locos por los juegos. lo estarán desarrollando los actuales niños y adolescentes a los que Switch les deje una huella grande y cometan esas barbaridades a 20 o 30 años vista. Pero para ese momento en que ellos vayan como tiburones a comprar, ellos tendrán una cosa que nosotros no tuvimos y que antes no existía el concepto de coleccionar. Tu madre antes te tiraba los juegos a la basura o simplemente los juegos se perdían en el abismo y esto es lo que ha hecho que los juegos retro se disparen, el que muchos lo quieren y hay pocos en circulación.

Para cuando un niño de hoy quiera algo de Switch en el año 2042, te lo va a comprar a ti que con tus santos huevos se lo has estado guardando para él en una funda protectora, en una estantería privilegiada y, sí, probablemente hasta se lo hayas guardado precintado.

Porque, y enlazo ya con mi última reflexión, precisamente porque a día de hoy existe un concepto de coleccionismo y de cuidar los juegos, y porque a día de hoy estamos comprando mucho más de lo que jugamos, admitámoslo, también estamos guardando muchos juegos precintados. Y no entro en el ánimo especulativo. Sino que tenemos otras prioridades y compras un juego, lo guardas precintado (por esa conciencia nueva adquirida de que las cosas tienen un posible valor a futuro) y dices "bueno, lo guardo para cuando tenga tiempo y no lo abro porque para qué". Y eso hará que para el año 2042, lleguen muchos más juegos al mercado de Switch, muy bien cuidados y muchos de ellos precintados, con lo cual creo que no se dispararán tanto los precios.

Y aquí acabo. Lo dicho, son cosas generales para tener en tu colección los, fácilmente, 30 o hasta 50 juegos más destacados del catálogo. Los de verdadera calidad. No hablo de rarezas, ni de ediciones coleccionistas, nichos extraños, ni nada de eso. Hablo de tener los títulos principales de Switch de la misma forma que nunca tendremos huevos de tener los 20 juegos más importantes del catálogo de Super Nintendo. A este punto quiero yo llegar.
Kunte13 escribió:@Narniano si te da igual que la portada este en frances, lo tienes disponible en fnac.fr

Saludos

Mil gracias compañero, 54€ me ha salido.. con envio a España.
O lo pillo ahora o nunca, si acaso veo alguna unidad pal/esp la vendo y santas pascuas.
sargecito escribió:A veces me da la sensación de que nos estamos volviendo locos. Ya no son solo las EC, sino que hay tortas para un simple steelbook (y a veces hasta por la edición normal).

Yo siempre voy a por la edición normal. Luego compro la coleccionista (si es posible, nueva, sino pues de segunda mano) solo en caso de que el juego me guste mucho, pero mucho mucho.

Y hasta ahora nunca he tenido problemas en pillar ningún juego, ya que los que me interesan los compro de salida


Bueno, creo que esa metodología de compra, que me parece la idonea racionalmente hablando no es viable hoy en día en España sin tirar de importación. Hablo al menos de EC de grandes juegos, porque se agotan antes de su lanzamiento, por lo que siempre vas a tener que ir a la segunda mano para Bayonetta, FE, Zeldas, Metroid, etc.

Y tampoco creo que haya tortas por las ediciones con Steelbook, si las quieres las consigues, la de Persona ha estado en Stock bastante tiempo hasta agotarse. Era cuestión de estar mínimamente pendiente, igual con las ediciones estándar.

Si estoy de acuerdo, como todos, que algo se hace mal, cuando hay juegos que no llegan a ninguna tienda el día de su lanzamiento, pero por web se compran todos sin problemas si uno está interesado y no lo deja para el último día.
cristan escribió:
Lo grave es normalizar que el día de lanzamiento (como mínimo), ir a la tienda y no poder comprar el juego.


Estoy totalmente de acuerdo. Yo reservo muchos juegos, pero también compro otros muchos sin reserva. Y no me estoy refiriendo a bajadas de precio, ni esperar años. Simplemente se puede querer esperar unos días para ver algún Gameplay o simplemente pq tienes que esperar a cobrar para poder comprarlo.
cristan escribió:
Lo grave es normalizar que el día de lanzamiento (como mínimo), ir a la tienda y no poder comprar el juego.


Las formas de comprar han cambiado y eso influye mucho, yo hace más de 10 años que no piso una tienda para comprar un juego, son mucho más caros y no siempre tienen todos los juegos, no tiene sentido ir a comprar juegos de lanzamiento
cristan escribió:
Torka1981 escribió:El Yomawari es un juego que estuvo meses con reservas abiertas, repito, meses. Al final, yo creo que si quieres un juego y lo sigues, con estar atento al momento en el que hacen reservas, y hacer ésta los primeros días en una tienda de confianza tipo Game, Fnac, etc. es más que suficiente.

El problema viene cuando el juego se empieza a agotar en tiendas, ya sea en reserva o al poco de salir, y saltan las alarmas y los miedos por quedarnos sin él. Ahí sí que es cuando tal vez ya sea tarde y de poco sirva hacer reservas en tiendas menos fiables.

Veo mensajes de alarma del tipo que tienes que hacer la reserva de un juego en tropecientos sitios distintos y además rezarle a la virgen del Rosario para que no te lo cancelen... y no sé, no lo veo muy sano. Yo la verdad que cuando he seguido un juego desde el principio, he estado atento en el momento en el que abrían reservas y demás, normalmente siempre lo he conseguido sin problema.

Saludos.


Lo grave es normalizar que el día de lanzamiento (como mínimo), ir a la tienda y no poder comprar el juego.


En poco tiempo tiempo lo normal va a ser comprar digital sí o sí.
Tampoco me parece razonable normalizar el pagar juegos en LRG o similares y esperar 2 años a que lo tengan.
Tasio_ escribió:Os comparto una reflexión acerca de este tema de revalorizables, a ver cómo lo veis vosotros. Son meras sensaciones y ni mucho menos digo que vaya a llevar razón o a suceder. Se viene misa tocha y que cada uno lea si le apetece.

Tengo la sensación de que Switch al final va a ser una pequeña una decepción para los coleccionistas que están acumulando títulos ahora con la esperanza de que luego se les fueran a ir de las manos en precio y sin fuesen a quedar sin ellos en un futuro por estar inalcanzables.

Teniendo en cuenta que tampoco tengo la bola de cristal a 30 años vista y que todo esto lo menciono a medio plazo, Switch está vendiendo una verdadera barbaridad de juegos y me cuesta pensar que en ese futuro de 10 a 15 años, los juegos más importantes del catálogo y, sobre todo, los juegos de Nintendo, puedan pasar al mundo de las 3 cifras y costar más de 100€.

Digo esto, simplemente porque la vida de la Switch ha coincidido además con el enésimo boom de los juegos retro, que ha ido de la mano de la pandemia también, y donde hemos visto la escalada sin freno de los juegos viejunos. Esto ha servido de aviso a muchos jugadores de más edad y con más poder adquisitivo, que ya no dejan pasar la oportunidad de comprar los juegos que les interesan.

Esto no es como cuando tenías 10 años, y tus padres te regalaban un juego o dos al año, y ese Super Metroid que hoy cuesta 600€ te lo regalaron o no por una mera cuestión de azar y eso nos despierta muchos sentimientos encontrados de nostalgia, de querer recuperar el pasado, de ilusiones por recuperar juegos que perdimos o no tuvimos, etc.

De esto ya somos conscientes y lo tenemos grabado a fuego como premisa general. Y con dinero en la mano, estamos construyendo en el tiempo presente, las colecciones de Switch sin esperar al futuro. Por tanto y punto 1 de mi análisis. La mayoría de la gente, estamos teniendo en un porcentaje alto los juegos que estamos queriendo. Hay una conciencia alta de ir comprando según va saliendo lo que nos interesa en la medida de nuestro bolsillo.

El punto 2 que quiero mencionar es que parte de la frustración que se genera a la hora de comprar juegos antiguos, en especial desde Play Station en adelante, es la sensación de haber tenido un juego en la mano en una cesta de liquidación a 10€ y que ahora cueste 200€. Esa sensación y esa experiencia que nos ha pasado a muchos (mítico ejemplo del Rule of Rose) a día de hoy yo encuentro que simple y llanamente ya no ocurre. Todavía no conozco ni un solo comercio (Corte Inglés, Carrrefour, Media Markt, etc.) que haya liquidado juegos nuevos de Switch y titulazos del sistema a 10€. Corregidme en este punto si me equivoco. Puntualmente han podido estar a 30€ para quitarse el último stock. Pero concepto liquidación no ha existido. Es verdad que la vida de la consola no ha terminado y esto está más destinado a ocurrir cuando Nintendo saque su nueva consola, pero ya me entendéis a qué me refiero.

Con Switch no vale eso de "tuve un Super Mario Oddisey en la mano a 10€ y lo dejé escapar y ahora vale 100€". Porque ni ha ocurrido, ni tampoco creo que un juego con ese nivel de ventas suba a ese precio y, qué narices, todos tenemos el Super Mario Oddissey.

Actualmente si un juego te interesa y se te ha escapado, lo puedes ver a los 10 minutos en wallapop por 20€ más. Putada, sí, especulación, etc. No entro en eso. Pero mentalmente no me genera el mismo estrés un juego que está en pvp a 55€ y ha desaparecido pero en segunda mano está a 70€ que un juego de Play 2 que tuviste en la mano a 10€ y ahora vale 300€. Yo a día de hoy vivo más tranquilo sabiendo que cualquier juego de Switch lo tienes a tiro de 20 o 30€ más por normal general (no me vengais con un Ikaruga de turno, hablo de los básicos de unc atálogo normal y no del que va buscando rarezas como parece que se ha convertido este hilo).

Otro punto del que quiero hablar es del mantra de las "joyas ocultas del sistema". Ese manido concepto del que los youtubers abusan para mantener 10 minutos de tu atención en volverte a enseñar por enésima vez los mismos juegos "desconocidos" que ya has visto 100 veces más en otros vídeos iguales y que hace que algunos juegos hayan subido de precio.

Dudo que esto te vaya a ocurrir en líneas general (siempre hablo en general) con los títulos de Switch. No porque el catálogo no sea inmenso y te se puedan escapar joyas, que lo es. El catálogo es inmenso y se te van a pasar mil cosas sin duda. Sino que vivimos en la puta época de la información. Vivimos mejor informados que nunca. Tenemos foros, youtube y medios que no teníamos a finales de los 90 en adelante. Los videojuegos despiertan más pasión ahora si cabe. Nos vemos los Nintendo Directs y conocemos al dedillo cada estreno y lanzamiento de Nintendo. Por tanto, no digo que no haya joyas ocultas pero tienes toda la información para que se te escapen las menos posibles.

Otro punto a comentar es el cariño por el sistema. Si ya tienes una edad y Switch es tu sistema número 5, es complicado que hayas desarrollado los mismos afectos o Switch te pueda marcar como lo pudo hacer tu Nes o Super Nintendo. Con lo cual, si se te escapa un juego y simplemente se te ha ido de precio, dudo que se te vaya la cabeza por comprar uno y eso (pienso) hará que los juegos no se disparen como hemos visto con otros sistemas. Puedo comprender que a alguien se le vaya la cabeza y se gaste 800€ en un Pokemon Rojo nuevo a estrenar. De verdad lo entiendo. Porque ese juego es el de tu puta infancia, representa un trozo de tu vida que está grabado en lo más profundo de tu cerebro y al que le metiste las horas y amor que NO le vas a dedicar al nuevo Pokemon Púrpura.

El cariño más "desmedido" y la posibilidad de pagar precios más locos por los juegos. lo estarán desarrollando los actuales niños y adolescentes a los que Switch les deje una huella grande y cometan esas barbaridades a 20 o 30 años vista. Pero para ese momento en que ellos vayan como tiburones a comprar, ellos tendrán una cosa que nosotros no tuvimos y que antes no existía el concepto de coleccionar. Tu madre antes te tiraba los juegos a la basura o simplemente los juegos se perdían en el abismo y esto es lo que ha hecho que los juegos retro se disparen, el que muchos lo quieren y hay pocos en circulación.

Para cuando un niño de hoy quiera algo de Switch en el año 2042, te lo va a comprar a ti que con tus santos huevos se lo has estado guardando para él en una funda protectora, en una estantería privilegiada y, sí, probablemente hasta se lo hayas guardado precintado.

Porque, y enlazo ya con mi última reflexión, precisamente porque a día de hoy existe un concepto de coleccionismo y de cuidar los juegos, y porque a día de hoy estamos comprando mucho más de lo que jugamos, admitámoslo, también estamos guardando muchos juegos precintados. Y no entro en el ánimo especulativo. Sino que tenemos otras prioridades y compras un juego, lo guardas precintado (por esa conciencia nueva adquirida de que las cosas tienen un posible valor a futuro) y dices "bueno, lo guardo para cuando tenga tiempo y no lo abro porque para qué". Y eso hará que para el año 2042, lleguen muchos más juegos al mercado de Switch, muy bien cuidados y muchos de ellos precintados, con lo cual creo que no se dispararán tanto los precios.

Y aquí acabo. Lo dicho, son cosas generales para tener en tu colección los, fácilmente, 30 o hasta 50 juegos más destacados del catálogo. Los de verdadera calidad. No hablo de rarezas, ni de ediciones coleccionistas, nichos extraños, ni nada de eso. Hablo de tener los títulos principales de Switch de la misma forma que nunca tendremos huevos de tener los 20 juegos más importantes del catálogo de Super Nintendo. A este punto quiero yo llegar.


Totalmente de acuerdo. Coincides en muchos puntos del análisis que hice allá por junio, donde también descarto una revalorización general de los juegos en switch como la que ha podido haber con NES, SNES o N64, donde el factor cartón y su conservación es determinante

hilo_hilo-juegos-que-se-revalorizaran-en-el-futuro_2362636_s1000#p1752737765
y
hilo_hilo-juegos-que-se-revalorizaran-en-el-futuro_2362636_s1000#p1752739410
cristan escribió:
Torka1981 escribió:El Yomawari es un juego que estuvo meses con reservas abiertas, repito, meses. Al final, yo creo que si quieres un juego y lo sigues, con estar atento al momento en el que hacen reservas, y hacer ésta los primeros días en una tienda de confianza tipo Game, Fnac, etc. es más que suficiente.

El problema viene cuando el juego se empieza a agotar en tiendas, ya sea en reserva o al poco de salir, y saltan las alarmas y los miedos por quedarnos sin él. Ahí sí que es cuando tal vez ya sea tarde y de poco sirva hacer reservas en tiendas menos fiables.

Veo mensajes de alarma del tipo que tienes que hacer la reserva de un juego en tropecientos sitios distintos y además rezarle a la virgen del Rosario para que no te lo cancelen... y no sé, no lo veo muy sano. Yo la verdad que cuando he seguido un juego desde el principio, he estado atento en el momento en el que abrían reservas y demás, normalmente siempre lo he conseguido sin problema.

Saludos.


Lo grave es normalizar que el día de lanzamiento (como mínimo), ir a la tienda y no poder comprar el juego.


Yo no lo veo tan grave cuando hablamos de juegos que ya se sabe tendrán siempre una tirada escasísima si queremos que sus compañías sigan funcionando. Grave para mí sería que sacaran un Mario y el día de lanzamiento estuviera agotado, o un Metroid, o cualquier otro juego que se sabe que está enfocado a un público muy amplio. Pero un Yomawari? un Yurukill? Para qué tantas unidades si ya la mitad de las que se venden van a la reventa? Creo que esto las compañías lo saben, y no van a cambiar su previsión porque en ciertos países decidamos, como ha dicho otro compañero antes, reservar varias unidades en distintas tiendas o comprarlos por docenas para luego ponerlas en Wallapop. Y para ejemplo un botón, ahí tienes la última remesa del 13 Sentinels de PS4 que todo el mundo imploraba. Total para que las tiendas los tenga que medio regalar porque no se venden. Así lo veo yo al menos.

Sobre lo que ha comentado anteriormente un compañero de la no revalorización de Switch en general en un futuro, pues estoy completamente de acuerdo en que un Mario o un Kirby poco va a subir a no ser que esté precintado y hablemos de años, muchos años vista. Pero para mí, obviar que Switch tiene un catálogo de juegos enorme que siempre van a estar ultrademandados y cuando ésta pase a estar descatalogada todavía más, es, como poco, parecido a autoengañarse. Los juegos que a día de hoy ya están caros y son raros en Switch, en un futuro, y si la industria del videojuego sigue su curso como hasta ahora, no sólo van a seguir siendo caros y raros, sino que lo van a ser todavía mucho más. Mi recomendación sin duda es que si alguien coleccionar a futuro este sistema, esté lo más atento posible para conseguir los títulos que quiere ahora, no esperar a que en un futuro estén más baratos

Pues sí señor, muchos puntos en común.

Creo que en Switch se ha juntado mucha gente con ganas de tener la colección que no ha podido de tener de otros sistemas en el pasado y que ven un Switch una última oportunidad de subirse al carro del coleccionismo y estar desde el inicio. Y precisamente por eso mismo, dudo que suba todo de forma general.

Torka1981 escribió:Sobre lo que ha comentado anteriormente un compañero de la no revalorización de Switch en general en un futuro, pues estoy completamente de acuerdo en que un Mario o un Kirby poco va a subir a no ser que esté precintado y hablemos de años, muchos años vista. Pero para mí, obviar que Switch tiene un catálogo de juegos enorme que siempre van a estar ultrademandados y cuando ésta pase a estar descatalogada todavía más, es, como poco, parecido a autoengañarse. Los juegos que a día de hoy ya están caros y son raros en Switch, en un futuro, y si la industria del videojuego sigue su curso como hasta ahora, no sólo van a seguir siendo caros y raros, sino que lo van a ser todavía mucho más. Mi recomendación sin duda es que si alguien coleccionar a futuro este sistema, esté lo más atento posible para conseguir los títulos que quiere ahora, no esperar a que en un futuro estén más baratos


Claro, pero mi reflexión va ligada a tener en tu colección los juegos más representativos y de más calidad de una consola. Yo creo que eso lo vamos a poder lograr a diferencia de lo que ha pasado con otras generaciones de juegos de consolas.

Si para ti "coleccionar Switch" es tener el Yurukill, un Crystar o hasta el último shootem'up del sistema a toda costa, entonces sí, claro, prepárate para soltar pasta o para estar rápido cuando salen.
Y con esto no digo que eso sea mala forma de coleccionar, ojo.

Lo que digo que es que a día de hoy no tienes huevos de comprar un Metroid de Super, un Pokemon de Game Boy o un Zelda de 64. Y yo creo que Switch, eso no va a ocurrir. Las sagas que queremos y más nos gustan, van a estar siempre más o menos a una distancia alcanzable y eso no ha ocurrido hasta ahora.

¿Qué quieres, como digo, el Ikaruga o no sé qué visual novel en físico? Pues a soltar pasta, eso está claro.
Torka1981 escribió:Sobre lo que ha comentado anteriormente un compañero de la no revalorización de Switch en general en un futuro, pues estoy completamente de acuerdo en que un Mario o un Kirby poco va a subir a no ser que esté precintado y hablemos de años, muchos años vista. Pero para mí, obviar que Switch tiene un catálogo de juegos enorme que siempre van a estar ultrademandados y cuando ésta pase a estar descatalogada todavía más, es, como poco, parecido a autoengañarse. Los juegos que a día de hoy ya están caros y son raros en Switch, en un futuro, y si la industria del videojuego sigue su curso como hasta ahora, no sólo van a seguir siendo caros y raros, sino que lo van a ser todavía mucho más. Mi recomendación sin duda es que si alguien coleccionar a futuro este sistema, esté lo más atento posible para conseguir los títulos que quiere ahora, no esperar a que en un futuro estén más baratos


Los juegos muy de nicho que tengan cierta calidad con tiradas muy limitadas siempre van a estar cotizados (tipo Hades). En switch y en cualquier consola. Igual que las ediciones coleccionista. Estos juegos de los que habláis constantemente (yomawari, yurukill...) no se ni cuales son ni de que van y voy para 150 juegos en switch entre físico y digital, por lo que creo que me puedo considerar coleccionista en switch. El tema es que esos juegos están cotizados porque tienen tiradas cortas y baja demanda por lo que solo estarán cotizados a futuro entre los muy coleccionistas o a quienes les guste poseer rarezas del catálogo.

Veo más posibilidades de revalorización desde ahora mismo y manteniendo esa revalorización a largo plazo en juegos de sagas que vayan cogiendo peso (metroid, bayonetta, xenoblade) y que la gente que se vaya introduciendo en esas sagas se interese por las entregas anteriores.

Por hablar del año 2042 que se comentaba antes. ¿Alquien se imagina a algún chaval que ahora tenga 10-15 años peleándose por un yomawari o un yurukill? Nadie tiene una bola de cristal, pero a menos que se conviertan en sagas reconocidas yo lo veo complicado. Sin embargo tienen revalorización ahora mismo porque son juegos de tiradas cortas y hay un FOMO en switch que no es normal
sargecito escribió:Los juegos muy de nicho que tengan cierta calidad con tiradas muy limitadas siempre van a estar cotizados (tipo Hades). En switch y en cualquier consola. Igual que las ediciones coleccionista. Estos juegos de los que habláis constantemente (yomawari, yurukill...) no se ni cuales son ni de que van y voy para 150 juegos en switch entre físico y digital, por lo que creo que me puedo considerar coleccionista en switch. El tema es que esos juegos están cotizados porque tienen tiradas cortas y baja demanda por lo que solo estarán cotizados a futuro entre los muy coleccionistas o a quienes les guste poseer rarezas del catálogo.

Veo más posibilidades de revalorización desde ahora mismo y manteniendo esa revalorización a largo plazo en juegos de sagas que vayan cogiendo peso (metroid, bayonetta, xenoblade) y que la gente que se vaya introduciendo en esas sagas se interese por las entregas anteriores.

Por hablar del año 2042 que se comentaba antes. ¿Alquien se imagina a algún chaval que ahora tenga 10-15 años peleándose por un yomawari o un yurukill? Nadie tiene una bola de cristal, pero a menos que se conviertan en sagas reconocidas yo lo veo complicado. Sin embargo tienen revalorización ahora mismo porque son juegos de tiradas cortas y hay un FOMO en switch que no es normal


Que tú no conozcas Yomawari o Yurukill no hace que esos juegos vayan a cotizarse menos a futuro.
Yomawari: Lost in the Dark, el que sale esta semana, ya pertenece a una saga. En Switch ya salió Yomawari The Long NIght Collection, una recopilación de los dos primeros juegos aparecidos previamente en PS Vita, y el segundo también en PS4. Salió en 2018 para Switch, y búscalo ahora a ver lo que te piden por él. En Vita también son juegos caros.
Y Yurukill cuenta con la baza de ser una mezcla de géneros que acaban siendo cotizados: las visual novel y los shoot'em ups, aparte de su estética manganime. Se mezclan varios factores para que sea un juego cotizado a futuro.

Cualquiera que coleccione Switch medianamente en serio en unos años va a querer tener estos dos títulos en su colección. De la misma forma que hay juegos de consolas pasadas que entonces conocían cuatro gatos y que ahora todos los coleccionistas los quieren tener.
¿En serio crees que un Metroid Dread, que ha vendido cientos de miles de unidades en España, va a estar a futuro más cotizado que un Yomawari, del que va a haber unas 800 unidades en edición española?
Es que no estamos hablando de juegos de tiradas cortas en comparación con los grandes de la consola. No hablamos de un juego indie con 3.000 unidades a la venta en España. Hablamos de juegos de menos de 1.000 unidades en comparación a cualquiera de una gran compañía. No sé si eres consciente de ello.
@Zed007 A lo que me refiero es que no solo porque haya pocas unidades vaya a ser cotizado. A mi por ejemplo me interesan 0 y no por eso dejo de ser un “coleccionista serio”.

No es solo cuestión de oferta, como si en vez de ser 800 unidades son 80. Para que un juego sea cotizado a necesita tener traccion durante mucho tiempo, es decir, generar demanda a largo plazo, que es lo que haria junto con la escasa oferta que el precio se dispare. ¿Crees que yomawari y yurukill van a generar una demanda creciente y sostenida en el tiempo? Si no hay demanda o la demanda está muy acotada, estamos hablando simplemente de FOMO, y eso dura poco.

Ley de oferta y demanda, no estoy descubriendo nada nuevo.
sargecito escribió:@Zed007 A lo que me refiero es que no solo porque haya pocas unidades vaya a ser cotizado. A mi por ejemplo me interesan 0 y no por eso dejo de ser un “coleccionista serio”.

No es solo cuestión de oferta, como si en vez de ser 800 unidades son 80. Para que un juego sea cotizado a necesita tener traccion durante mucho tiempo, es decir, generar demanda a largo plazo, que es lo que haria junto con la escasa oferta que el precio se dispare. ¿Crees que yomawari y yurukill van a generar una demanda creciente y sostenida en el tiempo? Si no hay demanda o la demanda está muy acotada, estamos hablando simplemente de FOMO, y eso dura poco.

Ley de oferta y demanda, no estoy descubriendo nada nuevo.


Solo hay que ceñirse a lo que estamos viendo en otros sistemas que ya no están en el mercado retail.
¿Era Rule of Rose un juego conocidísimo y que todo el mundo quería cuando se lanzó? No. Pero búscalo ahora. O el Kuon, que ni siquiera era un juego bien valorado por la crítica.
Y ten en cuenta que Switch, simplemente por ser Nintendo, ya gana puntos en cuanto a coleccionismo. Hay juegos de DS, de GC o de Wii que no eran conocidos, pero cuando crece el interés por esos sistemas en cuanto a coleccionismo, los precios suben.
¿Si Yomawari y Yurukill van a generar una demanda creciente y sostenible? Es que no les hace falta. Aunque dentro de 15 o 20 años no los conozca mucha gente, bastará con que el youtuber especializado en coleccionismo de turno haga un vídeo hablando de ellos, para que la demanda crezca, y como seguirá habiendo muy pocas unidades y estarán en manos de coleccionistas, los precios se podrían disparar.
@Zed007 yo el interes que veo en ese tipo de juegos me parece mas bien FOMO. pero oye, eso es algo que el tiempo dirá
Yo soy de los que piensa que el precio de los juegos de switch va a caer en picado en unos años, luego volverán a subir algunos juegos, pero no al nivel que pueden estar ahora mismo por el fomo exagerado que hay. Obviamente ciertos juegos serán siempre carillos.

Esto realmente lo pienso por lo siguiente:
-Se venden muchos más juegos que en consolas anteriores.
-Hay muchísima más gente comprando juegos y coleccionando, por lo que en un futuro habrá mucho más stock en circulación que lo que puede haber de consolas anteriores (si la nueva de Nintendo no es retrocompatible, van a haber juegos a patadas a la venta).
-La cantidad de copias precintadas también va a ser mucho mayor que en anteriores consolas, ya que algunos del punto anterior no abren o directamente compran 2 unidades.
-Los que ahora son niños en un futuro estarán tan acostumbrados al todo digital que probablemente pasarán bastante de coleccionar cartuchos (hay que tener en cuenta que son estos los que comprarán los juegos en el futuro).

Al final pasará lo de siempre, un porcentaje muy pequeño de juegos serán muy caros y todo lo demás será paja
@sargecito Bueno, creo que quizá extrapolas tu poco interés por ellos al total de usuarios/coleccionistas. Obviamente no van a gustar a todo el mundo, pero ten en cuenta que Switch ha vendido muchísimo, y lo que te rondaré morena. Difícil es que dentro de un mercado tan grande no haya gente interesada en ellos y que en un futuro un buen número de ellos siga coleccionando y busque estos juegos. Y ten en cuenta también que con una sucesora de Switch que ya se especula con que pueda ser retrocompatible, todavía el interés por ellos sería mayor.

@lintic Podría ser, pero:

- El mercado también ha crecido.
- No quita que esos juegos precintados sigan teniendo un valor alto. Puede que no comparable a otros juegos precintados de otras consolas anteriores, pero tampoco es que vayan a perder valor.
- Precisamente si llega el momento del todo digital, serán las copias físicas las que aumentarán su valor, porque hablamos de coleccionismo y coleccionismo va a haber siempre. Y coleccionar digital sería una tontería así que...
@sargecito

Puedes tener cinco juegos de Switch y ser coleccionista del sistema. La calidad o cantidad de juegos que quiere tener cada uno no implica ser más o menos coleccionista. Al menos así lo veo yo.

Dicho esto, yo creo que los juegos tipo Yomawari, Yurukill, YS VII, Hades, Slain... van a ser siempre demandados porque a parte de ser raros son juegos muy buenos, y eso es algo que siempre va a buscar la gran mayoría de coleccionistas del sistema. Y sí, dentro de 20 años, cualquier persona que a día de hoy tenga 10 años y no quiera ni ver ni saber nada de estos juegos, si colecciona Switch y se informa un poco de su catálogo, puede ser que quiera tenerlos en su colección, algo habitual en el mundillo.
Lo que yo quiero dar a entender con mi punto de vista es que un juego con tirada corta no tiene por que implicar de forma segura que va a ser un juego cotizado. Sera un juego escaso, el que sea cotizado o no dependera de la demanda.

Sacar la bola de cristal con la demanda futura de un yurukill es muy aventurado, porque son juegos muy de nicho. Comparalo por ejemplo con xenoblade, bayonetta o metroid… tiradas muy cortas con respecto a los 115 millones de consolas pero son sagas muuuuuucho mas reconocidas, lo que implica una revalorizacion de las entregas anteriores con cada entrega nueva que sale.

Y el segundo aviso a navegantes es que cuidado con el FOMO, porque hay juegos que se revalorizan de forma artificial exclusivamente por el miedo a quedarte sin ellos y eso no tiene por que convertirse en una revalorizacion sostenida en el tiempo.
Teneis en game la precompra de yomawari para switch

Salufos
Decir que juegos de Nintendo con el tiempo bajarán de precio, es desconocer mucho de como funciona esto.
Kunte13 escribió:Teneis en game la precompra de yomawari para switch

Salufos
En el proceso de pago me quedé, agotado...
Torka1981 escribió:El Yomawari es un juego que estuvo meses con reservas abiertas, repito, meses. Al final, yo creo que si quieres un juego y lo sigues, con estar atento al momento en el que hacen reservas, y hacer ésta los primeros días en una tienda de confianza tipo Game, Fnac, etc. es más que suficiente.

El problema viene cuando el juego se empieza a agotar en tiendas, ya sea en reserva o al poco de salir, y saltan las alarmas y los miedos por quedarnos sin él. Ahí sí que es cuando tal vez ya sea tarde y de poco sirva hacer reservas en tiendas menos fiables.

Veo mensajes de alarma del tipo que tienes que hacer la reserva de un juego en tropecientos sitios distintos y además rezarle a la virgen del Rosario para que no te lo cancelen... y no sé, no lo veo muy sano. Yo la verdad que cuando he seguido un juego desde el principio, he estado atento en el momento en el que abrían reservas y demás, normalmente siempre lo he conseguido sin problema.

Saludos.


Pues suerte has tenido. Yo reservé el Hades en fnac en cuanto lo pusieron, y me quedé sin el... Nunca mas. Cada uno que siga la estrategia que mejor le funcione.

Con los Kamiwaza, se que hubo gente que lo reservó en 4 sitios y les falló los 4.

Tasio_ escribió:Os comparto una reflexión acerca de este tema de revalorizables, a ver cómo lo veis vosotros. Son meras sensaciones y ni mucho menos digo que vaya a llevar razón o a suceder. Se viene misa tocha y que cada uno lea si le apetece.

Tengo la sensación de que Switch al final va a ser una pequeña una decepción para los coleccionistas que están acumulando títulos ahora con la esperanza de que luego se les fueran a ir de las manos en precio y sin fuesen a quedar sin ellos en un futuro por estar inalcanzables.

Teniendo en cuenta que tampoco tengo la bola de cristal a 30 años vista y que todo esto lo menciono a medio plazo, Switch está vendiendo una verdadera barbaridad de juegos y me cuesta pensar que en ese futuro de 10 a 15 años, los juegos más importantes del catálogo y, sobre todo, los juegos de Nintendo, puedan pasar al mundo de las 3 cifras y costar más de 100€.

Digo esto, simplemente porque la vida de la Switch ha coincidido además con el enésimo boom de los juegos retro, que ha ido de la mano de la pandemia también, y donde hemos visto la escalada sin freno de los juegos viejunos. Esto ha servido de aviso a muchos jugadores de más edad y con más poder adquisitivo, que ya no dejan pasar la oportunidad de comprar los juegos que les interesan.

Esto no es como cuando tenías 10 años, y tus padres te regalaban un juego o dos al año, y ese Super Metroid que hoy cuesta 600€ te lo regalaron o no por una mera cuestión de azar y eso nos despierta muchos sentimientos encontrados de nostalgia, de querer recuperar el pasado, de ilusiones por recuperar juegos que perdimos o no tuvimos, etc.

De esto ya somos conscientes y lo tenemos grabado a fuego como premisa general. Y con dinero en la mano, estamos construyendo en el tiempo presente, las colecciones de Switch sin esperar al futuro. Por tanto y punto 1 de mi análisis. La mayoría de la gente, estamos teniendo en un porcentaje alto los juegos que estamos queriendo. Hay una conciencia alta de ir comprando según va saliendo lo que nos interesa en la medida de nuestro bolsillo.

El punto 2 que quiero mencionar es que parte de la frustración que se genera a la hora de comprar juegos antiguos, en especial desde Play Station en adelante, es la sensación de haber tenido un juego en la mano en una cesta de liquidación a 10€ y que ahora cueste 200€. Esa sensación y esa experiencia que nos ha pasado a muchos (mítico ejemplo del Rule of Rose) a día de hoy yo encuentro que simple y llanamente ya no ocurre. Todavía no conozco ni un solo comercio (Corte Inglés, Carrrefour, Media Markt, etc.) que haya liquidado juegos nuevos de Switch y titulazos del sistema a 10€. Corregidme en este punto si me equivoco. Puntualmente han podido estar a 30€ para quitarse el último stock. Pero concepto liquidación no ha existido. Es verdad que la vida de la consola no ha terminado y esto está más destinado a ocurrir cuando Nintendo saque su nueva consola, pero ya me entendéis a qué me refiero.

Con Switch no vale eso de "tuve un Super Mario Oddisey en la mano a 10€ y lo dejé escapar y ahora vale 100€". Porque ni ha ocurrido, ni tampoco creo que un juego con ese nivel de ventas suba a ese precio y, qué narices, todos tenemos el Super Mario Oddissey.

Actualmente si un juego te interesa y se te ha escapado, lo puedes ver a los 10 minutos en wallapop por 20€ más. Putada, sí, especulación, etc. No entro en eso. Pero mentalmente no me genera el mismo estrés un juego que está en pvp a 55€ y ha desaparecido pero en segunda mano está a 70€ que un juego de Play 2 que tuviste en la mano a 10€ y ahora vale 300€. Yo a día de hoy vivo más tranquilo sabiendo que cualquier juego de Switch lo tienes a tiro de 20 o 30€ más por normal general (no me vengais con un Ikaruga de turno, hablo de los básicos de unc atálogo normal y no del que va buscando rarezas como parece que se ha convertido este hilo).

Otro punto del que quiero hablar es del mantra de las "joyas ocultas del sistema". Ese manido concepto del que los youtubers abusan para mantener 10 minutos de tu atención en volverte a enseñar por enésima vez los mismos juegos "desconocidos" que ya has visto 100 veces más en otros vídeos iguales y que hace que algunos juegos hayan subido de precio.

Dudo que esto te vaya a ocurrir en líneas generales (siempre hablo en general) con los títulos de Switch. No porque el catálogo no sea inmenso y se te puedan escapar joyas, que lo es. El catálogo es inmenso y se te van a pasar mil cosas sin duda. Sino que vivimos en la puta época de la información. Vivimos mejor informados que nunca. Tenemos foros, youtube y medios que no teníamos a finales de los 90 en adelante. Los videojuegos despiertan más pasión ahora si cabe. Nos vemos los Nintendo Directs y conocemos al dedillo cada estreno y lanzamiento de Nintendo. Por tanto, no digo que no haya joyas ocultas pero tienes toda la información para que se te escapen las menos posibles.

Otro punto a comentar es el cariño por el sistema. Si ya tienes una edad y Switch es tu sistema número 5, es complicado que hayas desarrollado los mismos afectos o Switch te pueda marcar como lo pudo hacer tu Nes o Super Nintendo. Con lo cual, si se te escapa un juego y simplemente se te ha ido de precio, dudo que se te vaya la cabeza por comprar uno y eso (pienso) hará que los juegos no se disparen como hemos visto con otros sistemas. Puedo comprender que a alguien se le vaya la cabeza y se gaste 800€ en un Pokemon Rojo nuevo a estrenar. De verdad lo entiendo. Porque ese juego es el de tu puta infancia, representa un trozo de tu vida que está grabado en lo más profundo de tu cerebro y al que le metiste las horas y amor que NO le vas a dedicar al nuevo Pokemon Púrpura.

El cariño más "desmedido" y la posibilidad de pagar precios más locos por los juegos. lo estarán desarrollando los actuales niños y adolescentes a los que Switch les deje una huella grande y cometan esas barbaridades a 20 o 30 años vista. Pero para ese momento en que ellos vayan como tiburones a comprar, ellos tendrán una cosa que nosotros no tuvimos y que antes no existía el concepto de coleccionar. Tu madre antes te tiraba los juegos a la basura o simplemente los juegos se perdían en el abismo y esto es lo que ha hecho que los juegos retro se disparen, el que muchos lo quieren y hay pocos en circulación.

Para cuando un niño de hoy quiera algo de Switch en el año 2042, te lo va a comprar a ti que con tus santos huevos se lo has estado guardando para él en una funda protectora, en una estantería privilegiada y, sí, probablemente hasta se lo hayas guardado precintado.

Porque, y enlazo ya con mi última reflexión, precisamente porque a día de hoy existe un concepto de coleccionismo y de cuidar los juegos, y porque a día de hoy estamos comprando mucho más de lo que jugamos, admitámoslo, también estamos guardando muchos juegos precintados. Y no entro en el ánimo especulativo. Sino que tenemos otras prioridades y compras un juego, lo guardas precintado (por esa conciencia nueva adquirida de que las cosas tienen un posible valor a futuro) y dices "bueno, lo guardo para cuando tenga tiempo y no lo abro porque para qué". Y eso hará que para el año 2042, lleguen muchos más juegos al mercado de Switch, muy bien cuidados y muchos de ellos precintados, con lo cual creo que no se dispararán tanto los precios.

Y aquí acabo. Lo dicho, son cosas generales para tener en tu colección los, fácilmente, 30 o hasta 50 juegos más destacados del catálogo. Los de verdadera calidad. No hablo de rarezas, ni de ediciones coleccionistas, nichos extraños, ni nada de eso. Hablo de tener los títulos principales de Switch de la misma forma que nunca tendremos huevos de tener los 20 juegos más importantes del catálogo de Super Nintendo. A este punto quiero yo llegar.


Muy interesante lo que dices, aunque al final he leido mas en diagonal.

Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, como que pagar 20-30€ mas no es nada, no es comparable con el mercado retro, claro que no. Aunque también estás comparando un top del retro con un juego del montón. Hay juegos retro por 30€ por ejemplo, y hay juegos de Switch que ya se venden por mas de 400€ (Shantae Pirate's Curse te miro a ti).

Un Metroid Dread Precintado pal españa en unos años se va a vender por el doble de su Pvr, mas claro que el agua. Ha pasado antes y volverá a pasar. Los Kirby lo mismo.

También te digo que, por lo menos yo, no colecciono juegos porque sean caros y vayan a subir de precio. Por ejemplo, hace un tiempo me puse a buscar un Outcast de ps4 precintado, y que alegria al ver que se vendian a 10€ en wallapop, mejor para mi. Se vino para casa y lo aprecio mucho, me da igual que no valga un duro, porque el juego, para mi, es importante.

Si ahora puedes coger los juegos que te gustan a su pvr, paraa qué esperarse a que se vendan por 20-30€ mas? Es mas, para que esperarse por si puedes pagar 20-30€ menos? Si lo quieres lo compras. Si se te escapa, pues te tocará pillarlo en la reventa, pero si lo quieres y tienes el dinero, no veo razón para no comprarlo. Mas aun si es un juego que sabes de antemano que va a tener pocas unidades.
EguitarRed escribió:
Torka1981 escribió:Con los Kamiwaza, se que hubo gente que lo reservó en 4 sitios y les falló los 4.


Con todos mis respectos e intentando no entrar en disputa, yo no me creo que alguien que reserva un juego de tirada regular en cuatro tiendas tipo Game, Xtralife, Fnac y Amazon se quede sin él porque se lo han cancelado en todos lados. No me lo trago.
Torka1981 escribió:
EguitarRed escribió:
Torka1981 escribió:Con los Kamiwaza, se que hubo gente que lo reservó en 4 sitios y les falló los 4.


Con todos mis respectos e intentando no entrar en disputa, yo no me creo que alguien que reserva un juego de tirada regular en cuatro tiendas tipo Game, Xtralife, Fnac y Amazon se quede sin él porque se lo han cancelado en todos lados. No me lo trago.


No se por qué me iban a mentir con eso, pero bueno.

Pero vamos, tampoco es un drama, reservar no cuesta nada y cancelar/devolver es gratis. Puede que 4 sitios sea paranoia, pero por lo menos en 2 sitios me parece ser precavido.

Disputa ninguna, por lo menos yo agradezco los puntos de vista de los demás, e intento en todo momento ser respetuoso con los mismos.

Tampoco intento convencer a nadie sobre nada, solo doy mi opinión. Como todos imagino. Sino para que está un foro.
Pues yo nunca reservo en más de un sitio y el 99% de las veces no me lo cancelan. Y si me lo cancelan, pues mala suerte, pero prefiero eso que juntarme con 4 juegos.

El que reserva en 4 sitios está claro con qué intenciones lo hace.
EguitarRed escribió:
Torka1981 escribió:
EguitarRed escribió:


Con todos mis respectos e intentando no entrar en disputa, yo no me creo que alguien que reserva un juego de tirada regular en cuatro tiendas tipo Game, Xtralife, Fnac y Amazon se quede sin él porque se lo han cancelado en todos lados. No me lo trago.


No se por qué me iban a mentir con eso, pero bueno.

Pero vamos, tampoco es un drama, reservar no cuesta nada y cancelar/devolver es gratis. Puede que 4 sitios sea paranoia, pero por lo menos en 2 sitios me parece ser precavido.

Disputa ninguna, por lo menos yo agradezco los puntos de vista de los demás, e intento en todo momento ser respetuoso con los mismos.

Tampoco intento convencer a nadie sobre nada, solo doy mi opinión. Como todos imagino. Sino para que está un foro.


Porque no te tengo delante, sino te daría un fuerte apretón de manos con semejante respuesta. [beer]

Coincido contigo en todo, incluso en lo de reservar en dos sitios cuando un juego ya se intuye que va a ser muy escaso.
Torka1981 escribió:
Porque no te tengo delante, sino te daría un fuerte apretón de manos con semejante respuesta. [beer]

Coincido contigo en todo, incluso en lo de reservar en dos sitios cuando un juego ya se intuye que va a ser muy escaso.


Apretón de manos aceptado. [beer]

Da gusto ver a foreros como tu por aquí. [oki]
Torka1981 escribió:
EguitarRed escribió:
Torka1981 escribió:Con los Kamiwaza, se que hubo gente que lo reservó en 4 sitios y les falló los 4.


Con todos mis respectos e intentando no entrar en disputa, yo no me creo que alguien que reserva un juego de tirada regular en cuatro tiendas tipo Game, Xtralife, Fnac y Amazon se quede sin él porque se lo han cancelado en todos lados. No me lo trago.


Tanto Kamiwaza como Yomawari han sido dos lanzamientos muy especialitos. Vamos, que desde el distribuidor la han cagado y han reducido las copias que enviaban a las tiendas.
En el caso de Yomawari se olvidaron de activar la opción del sistema que avisa a las tiendas de que no acepten más reservas, y se dieron cuenta cuando llevaban el doble de reservas que copias tenían para distribuir.
Y con Kamiwaza no sé qué les pasó, pero también hubo cancelaciones por doquier.
Aparte de eso, se ve que hay tiendas que cuando ven el percal de que hay juegos muy demandados y con muy pocas unidades, cancelan reservas de clientes y guardan esas copias para volver a venderlas después a precios más elevados fuera de sus webs oficiales. Por supuesto no son Game, Amazon, Fnac, Media Markt, sino otras.
Que no son solo los reventas especuladores anónimos los que se están beneficiando de la escasez de ciertos títulos y ediciones de coleccionista.
Yo el yomawari lo tengo reservado en fnac, espero que el viernes pueda tenerlo y no haya problemas
Ya me ha llegado el Yomawari y confirmo que es versión compartida con Portugal

Imagen
Imagen
Asterun- escribió:Yo el yomawari lo tengo reservado en fnac, espero que el viernes pueda tenerlo y no haya problemas


Pues van a tener que cancelar algunas reservas, si no lo han hecho ya. Afecta a todas las tiendas.
Yo estoy como tú, con reserva en fnac. A mi me ha llegado hoy un mail de fnac y ya me he cagado. Pero era el típico que envían de que se retrasa tu pedido, y es lo del cupón por reserva.
A ver si tenemos suerte.

@Markuf ¿Dónde lo has comprado?
@Zed007 menudo panorama, veremos que pasa el viernes.
Otro hilo de reservas. Resulta cansino.
El mismo troll de siempre haciendose multicuentas y diciendo chorradas, nada nuevo [facepalm] (lo peor es que la gente le sigue el royo) . Primero Don Giovanni, despues Adolin Kolin, a ver con que nos sorprende la proxima vez. Ese sujeto tiene un problema y grave.

Perdon por el off-topic pero alguien lo tenia que decir XD
Como sabeis su antiguo nick? XD
sargecito escribió:Como sabeis su antiguo nick? XD

Porque ha hecho exactamente lo mismo que la vez anterior, mal meter con los usuarios, quejarse de tonterias y borrar la cuenta sin mas siendo una cuenta relativamente nueva cawento
De vez en cuando siempre aparece alguien nuevo que es muy participativo, está en casi todos los hilos (con más o menos polémica) y a leguas se nota que no es nuevo por aquí xD

Aunque yo ya me pierdo con posibles nicks anteriores, pero ya he visto varias cuentas con muchos mensajes caer a lo largo de estos años e ir apareciendo nuevas con las mismas dinámicas [carcajad]
Lo que tiene tela de todo ésto es que el susodicho critique el tema de la especulación y él sea el primero en vender en wallatroll varias Collector del Xenoblade 3 a más de 100€. Eso claro, hasta que le pillan la matrícula
Y antes de Don Giovanni era Neganita, por mucho que se cambie de nick se nota porque siempre hace lo mismo.
pebol escribió:Y antes de Don Giovanni era Neganita, por mucho que se cambie de nick se nota porque siempre hace lo mismo.


Y entre medias parhaun mizrim aunque creo que sigue teniendo activo el nick de soma cruz

@Huguit0 si no recuerdo mal a 390
pebol escribió:Y antes de Don Giovanni era Neganita, por mucho que se cambie de nick se nota porque siempre hace lo mismo.

No fastidies...esa no la vi venir :O
Sabéis si en el store de nis Europa los envíos son DDP o DDU ?
Se me ha escapado el Yomawari y estoy viendo que va a ser imposible sin pasar por precio inflado (si a un alma caritativa le sobra uno… 😂) , así que me he planteado pillar la edición tocha de NIS pero no se si vendrá con o sin receta .
HauryasuMifune escribió:Sabéis si en el store de nis Europa los envíos son DDP o DDU ?
Se me ha escapado el Yomawari y estoy viendo que va a ser imposible sin pasar por precio inflado (si a un alma caritativa le sobra uno… 😂) , así que me he planteado pillar la edición tocha de NIS pero no se si vendrá con o sin receta .


En Amazon Pal UK está a 42€
kitinota escribió:
HauryasuMifune escribió:Sabéis si en el store de nis Europa los envíos son DDP o DDU ?
Se me ha escapado el Yomawari y estoy viendo que va a ser imposible sin pasar por precio inflado (si a un alma caritativa le sobra uno… 😂) , así que me he planteado pillar la edición tocha de NIS pero no se si vendrá con o sin receta .


En Amazon Pal UK está a 42€

Gracias!
Si no consigo el pal/es ya voy a cañón … por lo menos que sea una edición que no se pueda conseguir aquí 😂
Akihiro escribió:De vez en cuando siempre aparece alguien nuevo que es muy participativo, está en casi todos los hilos (con más o menos polémica) y a leguas se nota que no es nuevo por aquí xD

Aunque yo ya me pierdo con posibles nicks anteriores, pero ya he visto varias cuentas con muchos mensajes caer a lo largo de estos años e ir apareciendo nuevas con las mismas dinámicas [carcajad]

Al menos lo importante de esto es que se nota quienes no son nuevos y moderacion se toma en serio lo de banear a la gente que se hace clones para liarla.

Los que nos leemos habitualmente, con nuestras cuentas de hace tiempo y demas, pues sabemos que somos cuentas unicas porque de lo contrario ya tendriamos el banner naranja con el baneo. [+risas]
7107 respuestas