[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Morenistic escribió:
aitorlinas escribió:He leido un par de usuarios que comentan que el digimon survive se revalorizará. En que os basáis? Quiero decir, es un juego que ni ha salido, del que se desconoce aun la continuidad de su stock, y además multiplataforma. No se, eso sí me parece especular y no el subidón de precio de algunos juegos. Que igual se acaba revalorizando, pero no me parece serio hacer ese tipo de planteamientos en juegos que no salieron todavía, en los que se puede acabar generando una demanda artificial. Y porque si se comenta del digimon survive, se podría comentar de cualquier juego pendiente de salida, por ejemplo Klonoa o Live A Live.


Se basan en que la distribuidora no suele hacer tiradas grandes y que es un juego nicho



Vamos a por todas las copias Day one.
Es típico de Bandai Namco el sacar relativamente rápido las ediciones Code in Box en España... así que esa es la jodienda.
Y a Klonoa le va a pasar lo mismo, lo tengo claro, solo por eso lo tengo reservado ya que me gustaría tenerlo fisico.
Rocky_horror escribió:
Morenistic escribió:
aitorlinas escribió:He leido un par de usuarios que comentan que el digimon survive se revalorizará. En que os basáis? Quiero decir, es un juego que ni ha salido, del que se desconoce aun la continuidad de su stock, y además multiplataforma. No se, eso sí me parece especular y no el subidón de precio de algunos juegos. Que igual se acaba revalorizando, pero no me parece serio hacer ese tipo de planteamientos en juegos que no salieron todavía, en los que se puede acabar generando una demanda artificial. Y porque si se comenta del digimon survive, se podría comentar de cualquier juego pendiente de salida, por ejemplo Klonoa o Live A Live.


Se basan en que la distribuidora no suele hacer tiradas grandes y que es un juego nicho



Vamos a por todas las copias Day one.


Con una hay suficiente, simplemente se informa para los que no quieren arriesgarse a quedarse sin el juego
@Morenistic ni te molestes, gente que no aporta ni le importa pero que entra al hilo a dejar su amargura plasmada..

Pienso y todo apunta que Live a Live tiene bastantes puntos para ser un título difícil en un futuro.
@123-xion depende de lo que venda el live a live, por ejemplo octopath vendio muy pero que muy bien y por eso pienso que no será tan caro, en cambio el triangle ha vendido la mitad de octopath? Y considero mejor juego el triangle que el octopath asi que tiene mas papeletas.
El live dependera de lo que se venda
No sé si se ha comentado ya pero ojo con el Pokken Tournament precintado, los coleccionistas de estos juegos ya se están dando tortas por ellos a medida que van quedando menos nuevos.
@gusanodeseda si se ha comentado pero no está de más recordarlo, otro en la misma situación, y que también se ha comentado, y es rarete de ver precintado es el primer hyrule Warriors.

Ambos no tuvieron mucha tirada.

A mí me faltan ambos, pero llegados a cierto momento, me da igual abierto que sin abrir. XD
Ojala que los precintos se abran bien y que la gente disfrute de los juegos hasta aborrecerlos y que luego acaben baratos acumulados en las tiendas de segunda mano para que todos los que quieran darle una oportunidad, puedan hacerlo. :p
gusanodeseda escribió:No sé si se ha comentado ya pero ojo con el Pokken Tournament precintado, los coleccionistas de estos juegos ya se están dando tortas por ellos a medida que van quedando menos nuevos.


Pero se trata de que los foreros que quieran ciertos juegos se hagan con ellos antes de que suban de precio. No de que compren todos para especular en un futuro.
Neganita escribió:
gusanodeseda escribió:No sé si se ha comentado ya pero ojo con el Pokken Tournament precintado, los coleccionistas de estos juegos ya se están dando tortas por ellos a medida que van quedando menos nuevos.


Pero se trata de que los foreros que quieran ciertos juegos se hagan con ellos antes de que suban de precio. No de que compren todos para especular en un futuro.

No sabía que mi mensaje llamaba a eso, gracias por aclarármelo.
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los precintos se abran bien y que la gente disfrute de los juegos hasta aborrecerlos y que luego acaben baratos acumulados en las tiendas de segunda mano para que todos los que quieran darle una oportunidad, puedan hacerlo. :p

Hay que disfrutar de los artes interiores... hasta los que llevan fondo blanco tienen su aquel [risita]
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los precintos se abran bien y que la gente disfrute de los juegos hasta aborrecerlos y que luego acaben baratos acumulados en las tiendas de segunda mano para que todos los que quieran darle una oportunidad, puedan hacerlo. :p


El problema es que algunos de ellos les hacen una segunda tirada solo en tarjeta de codigo para descarga, con lo que o cambian eso, o dificilmente los vamos a poder ver en tiendas...

salu2
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los precintos se abran bien y que la gente disfrute de los juegos hasta aborrecerlos y que luego acaben baratos acumulados en las tiendas de segunda mano para que todos los que quieran darle una oportunidad, puedan hacerlo. :p

Hay que disfrutar de los artes interiores... hasta los que llevan fondo blanco tienen su aquel [risita]

Pues si [+risas]

Kite escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los precintos se abran bien y que la gente disfrute de los juegos hasta aborrecerlos y que luego acaben baratos acumulados en las tiendas de segunda mano para que todos los que quieran darle una oportunidad, puedan hacerlo. :p


El problema es que algunos de ellos les hacen una segunda tirada solo en tarjeta de codigo para descarga, con lo que o cambian eso, o dificilmente los vamos a poder ver en tiendas...

salu2

Esos son lo peor, ojala que se la esten pegando lo suficiente como para cuestionarse si seguir haciendo eso en lugar de sacar nuevas tiradas si la demanda lo exige.

Que las cajas seran bonitas, pero sin cartucho carecen de valor.
Feroz El Mejor escribió:Esos son lo peor, ojala que se la esten pegando lo suficiente como para cuestionarse si seguir haciendo eso en lugar de sacar nuevas tiradas si la demanda lo exige.

Que las cajas seran bonitas, pero sin cartucho carecen de valor.


Muy a nuestro pesar dudo que se lo cuestionen, considerando que el coste de producción de caja con código será de céntimos, frente a los 5-10€ que les costará hacerlo con cartucho (dependiendo del tamaño de cartucho).

Siempre habrá alguien que pique, en algunos casos incluso sale más rentable pillarlos en caja que en la eshop.

Otro caso similar es que en muchos casos les da igual partirte un juego a cachos, teniendo que descargar parte del juego, para meterlo en cartuchos de menor tamaño y que les cueste menos de producir.

Yo soy bastante catastrofista y me veo que en la siguiente generación va a ser casi todo digital a excepción de tiradas físicas que harán distribuidores tipo LRG y alguna cosa puntual (dando por hecho que tengan algún tipo de lector las consolas futuras).

A mí me gustaban más las cajas de 3ds que las de switch y la obligatoriedad del rojo en todo el lomo me mata.
El Final Fantasy X/X2 asiatico que vienen los 2 juegos en el cartucho (y no el 2 en codigo) esta en español? Porque siempre crei que solo venia en japones e ingles
Sylvestre escribió:El Final Fantasy X/X2 asiatico que vienen los 2 juegos en el cartucho (y no el 2 en codigo) esta en español? Porque siempre crei que solo venia en japones e ingles

Es más o menos como dices. Japonés, inglés y quizás chino.

La versión japonesa es la que sí incluye todos los idiomas de la versión europea. Y esa edición solía valer unls 60€
Dr_Neuro escribió:
Sylvestre escribió:El Final Fantasy X/X2 asiatico que vienen los 2 juegos en el cartucho (y no el 2 en codigo) esta en español? Porque siempre crei que solo venia en japones e ingles

Es más o menos como dices. Japonés, inglés y quizás chino.

La versión japonesa es la que sí incluye todos los idiomas de la versión europea. Y esa edición solía valer unls 60€


Que raro, normalmente es la version japonesa la que viene con menos idiomas que la asiatica. Ni me plantee que la japonesa tuviera español si la asiatica no lo tenia.
Sylvestre escribió:
Dr_Neuro escribió:
Sylvestre escribió:El Final Fantasy X/X2 asiatico que vienen los 2 juegos en el cartucho (y no el 2 en codigo) esta en español? Porque siempre crei que solo venia en japones e ingles

Es más o menos como dices. Japonés, inglés y quizás chino.

La versión japonesa es la que sí incluye todos los idiomas de la versión europea. Y esa edición solía valer unls 60€


Que raro, normalmente es la version japonesa la que viene con menos idiomas que la asiatica. Ni me plantee que la japonesa tuviera español si la asiatica no lo tenia.


Con Square no es tan raro, hace dos dias lanzaron The Centtenial Case y la versión fisica japonesa es multiidioma y la asiatica solo esta en chino/ingles
@ryo hazuki tampoco lo hacen siempre, el final fantasy crystal chronicles físico solo está en japonés.
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los precintos se abran bien y que la gente disfrute de los juegos hasta aborrecerlos y que luego acaben baratos acumulados en las tiendas de segunda mano para que todos los que quieran darle una oportunidad, puedan hacerlo. :p


Esa época creo que ya pasó por desgracia [buuuaaaa]
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los precintos se abran bien y que la gente disfrute de los juegos hasta aborrecerlos y que luego acaben baratos acumulados en las tiendas de segunda mano para que todos los que quieran darle una oportunidad, puedan hacerlo. :p


Esa época creo que ya pasó por desgracia [buuuaaaa]

Dale tiempo, que quitando algunos juegos de nicho, yo creo que ahora la gente no vende mucho por todo lo que ha pasado con la pandemia, en cuando pasen unos años y salga una nueva consola, ya empezaremos a ver como la gente vende todo.
Feroz El Mejor escribió:
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que los precintos se abran bien y que la gente disfrute de los juegos hasta aborrecerlos y que luego acaben baratos acumulados en las tiendas de segunda mano para que todos los que quieran darle una oportunidad, puedan hacerlo. :p


Esa época creo que ya pasó por desgracia [buuuaaaa]

Dale tiempo, que quitando algunos juegos de nicho, yo creo que ahora la gente no vende mucho por todo lo que ha pasado con la pandemia, en cuando pasen unos años y salga una nueva consola, ya empezaremos a ver como la gente vende todo.

Esto es cíclico.

Por más que hoy en día la gente esté más concienciada en el valor de los juegos de segunda mano, y tenga más opciones de venta, al final a todo cerdo le llega su San Martín. Le ha pasado a todas las últimas consolas de Nintendo y de otras compañías, también le pasará a Switch.

Es normal que Switch esté en su pico de tasación de segunda mano, ya que es una consola actual. En unos años los precios se irán desplomando, se podrán adquirir a 10-20€ los que no sean nicho, y pasados otros tantos años, los realmente buscados y cotizados volverán a subir y se irán estableciendo en un mercado netamente de segunda mano.

Que juegos totalmente random y de thirds parties, por ejemplo, estén hoy en día a 20-40€ de segunda mano, es porque son actuales, sin más.
@warchunein ojalá, pero discrepo. El pico de precios en Switch no será ahora, y lo argumento:

¿De dónde venimos?

El coleccionismo retro lleva ya varios años al alza, y te encuentras juegos totalmente random a precios desorbitados. Esto es debido a que la generación que se crió con las consolas desde NES hasta N64 (y sus equivalentes en SEGA) son los que ahora tienen una estabilidad financiera que les permite invertir en sus hobbies.

Este aumento de la demanda ha provocado un "efecto llamada", donde la gente se ha subido al carro y se cree que cualquier cosa es oro.

Situación actual...

Generalmente el precio de los juegos viene marcado por un conjunto de elementos relativamente objetivos (rareza, calidad, estado) y totalmente subjetivos (nostalgia, hype y FOMO). Es cierto que con el paso del tiempo la cosa se "estabiliza" en el sentido de que al final cada juego ocupa su lugar, pero depende de la plataforma. Esa estabilización consiste en una cotización comparativa. Es decir, si tal juego de esta plataforma vale 20€, entonces este debería valer el doble.

Esto implica que si una plataforma es cotizada, el valor "suelo" de los juegos es bastante alto, y el valor de cada juego al final se establece en función de una comparativa subjetiva con el resto. Toma como ejemplo de esto a Neo Geo, que tiene un valor "suelo" mucho más alto que Mega Drive, o N64, que tiene un valor "suelo" más alto que PS1

El futuro próximo

Generalmente, el valor de los juegos de la generación actual es similar al PVP. Puede haber excepciones como estamos viendo con Switch, donde juegos de la generación actual están desbocados por el éxito de la consola y generalmente por tiradas cortas.

Las generaciones inmediatamente anteriores (1 o 2) suelen tener los precios más asequibles, porque pasan a ser considerados juegos "antiguos" por los jugadores jóvenes actuales que no están interesados en el coleccionismo.

Pero conforme nos vamos a generaciones anteriores, el valor vuelve a aumentar (y ahí es donde se llega al pico) llevado por la nostalgia de los que antes no estaban interesados en coleccionar pero ahora sí por los recuerdos que les trae, y que ademas al ser más mayores ahora sí que disponen de los recursos económicos para dedicar a su hobbie.

Yo vaticino un "suelo" en los juegos de segunda mano de Switch mucho más bajo que el actual cuando salga la sucesora, y de nuevo otra subida 1 o 2 generaciones después. Sí que preveo que la subida no sea extrema puesto que existe la posibilidad de comprar juegos digitales. Esto no ocurría con las generaciones antiguas, donde si querías jugar a X juego tenías que pasar por el aro si o si.

¿A qué precios llegarán? Pues dependerá del poder adquisitivo de las generaciones de jugadores que tengan a Switch en el culmen de la nostalgia, y del interés que tengan sobre el formato físico VS digital. También de otros factores que no se pueden preveer, puede llegar una macro crisis o una guerra y mandar a tomar por culo todo
@sargecito Menuda disertación, compi [carcajad]

Igual no me expresé del todo bien, porque mi análisis y cómo veo el sector es el mismo que el tuyo.

Cuando digo que ahora los juegos de segunda mano en Switch están en su pico, me refiero a la amplia mayoría de juegos comunes. Un Mario deportes, un Darksiders, Astérix, Crash, etc... son juegos que están en su pico máximo de tasación de segunda mano. Irán para abajo seguro, llegarán a la franja de 10-20€ en unos años (cuando la gente, niñería especialmente, vendan para comprarse la siguiente consola).

Cuando haya tanto stock de juegos normaluchos o con mucha tirada que ya no son novedad, ahí tocarán mínimos. Y con el tiempo algunos volverán a subir.

Todo esto no es aplicable a ediciones coleccionista o juegos muy buscados con poca tirada de lanzamiento, claro.

Switch no va a ser un caso especial a lo que ha pasado con toda generación anterior. (No entro en cotización respecto a consola, que comparto también).
@warchunein muy de acuerdo contigo

Hay factores que van en contra de que con Switch pase lo mismo que con N64 por ejemplo, donde hay juegos que rozan los 1000€.

Para empezar, se ha vendido masivamente. Se vendieron 32M de N64 y en aquella época no estaba extendido el coleccionismo. Era típico que tu madre tirase las cajas porque eso no valía pa na, o que regalases la consola con los juegos a tu primo pequeño que luego la reventaba. En cambio ahora se han vendido 110M de Switch (y subiendo) y la gente anda mucho más pendiente de conservar correctamente las consolas.

Luego las cajas de cartón de los juegos, que son difíciles de conservar en condiciones. Era típico además perder, doblar o romper los libretos de instrucciones. Es mucho más sencillo conservar los juegos de Switch, que son cajas de plástico. Tampoco se pueden perder las instrucciones porque no vienen XD

El disponer de juegos en formato digital también es fundamental para contener el mercado de segunda mano. Eso hace que tengas alternativas si no quieres pasar por el aro de pagar a un especulador por un juego físico (que probablemente ni venga completo en el cartucho), porque saca de la ecuación a una parte de la demanda, todos aquellos a los que no les importa tener el juego en digital.

En resumen, una vez que pase la fiebre de la Switch, no creo que vaya a alcanzar valores de 2ª mano como el que puede tener un Majoras Mask precintado de N64, pero ni de lejos. Sí que pueden estar cotizadas las versiones coleccionistas de ciertos juegos, pero como en cualquier consola de cualquier generación.

En resumen... Quien se pase por este hilo para intentar especular a largo plazo con juegos de Switch la lleva clara
La fiebre de 3ds ha pasado hace tiempo y los juegos no paran de subir. Algo falla en vuestra teoría...

Los juegos de Switch van a subir cada vez más, ya lo veréis.
StarHawk escribió:La fiebre de 3ds ha pasado hace tiempo y los juegos no paran de subir. Algo falla en vuestra teoría...

Los juegos de Switch van a subir cada vez más, ya lo veréis.


¿Los de 3ds valen mucho? ¿Aparte de algunos rpgs?
StarHawk escribió:La fiebre de 3ds ha pasado hace tiempo y los juegos no paran de subir. Algo falla en vuestra teoría...

Los juegos de Switch van a subir cada vez más, ya lo veréis.

Los de 3DS bajaron durante los primeros años de Switch, ahora lo que sube son los de nicho y algun juego que no tuviera una tirada demasiado grande.

Luego estan esos casos como pasa con la saga de Zelda, que da igual la consola, que siempre estan caros.
@StarHawk A parte de las ediciones coleccionista, habrá casos muy específicos, de juegos muy de nicho o con tiradas muy cortas, y según que regiones. Un Hades pal/es, un fire emblem pal/es, cosa así.

Como en 3DS. En 3DS no hay una subida de precios generalizada. Solo una selección bastante limitada de títulos supera los 80 euros. Juegos entre 20 y 30 euros, a patadas
En 3ds estan subiendo muchos juegos de precio (no bestia, pero se nota la subida poco a poco), estoy cerrando la cole y lo de algunos juegos es brutal, tanto para encontrar versiones pal España, como para ver buenos precios, suerte que me quedan pocos, con metal gear 3d casi no llego a tiempo.... (supongo que en parte por el cierre de la eshop en 2023)
@fuji cada uno pone el umbral de caro / barato en un nivel. En mi caso el listón lo pongo en los 80€. ¿Cuántos de los que buscas lo superan? ¿Son juegos muy de nicho o tiradas cortas? ¿Son precios que pide la gente o son precios en los que se ha vendido el juego?

3DS puede que se esté viendo un poco arrastrada por switch en algunos juegos o sagas (gente que ahora busca los antiguos FE o Metroid o Zelda, etc), pero al menos yo no he visto que haya un desboque de precios generalizado
sargecito escribió:@fuji cada uno pone el umbral de caro / barato en un nivel. En mi caso el listón lo pongo en los 80€. ¿Cuántos de los que buscas lo superan? ¿Son juegos muy de nicho o tiradas cortas? ¿Son precios que pide la gente o son precios en los que se ha vendido el juego?

3DS puede que se esté viendo un poco arrastrada por switch en algunos juegos o sagas (gente que ahora busca los antiguos FE o Metroid o Zelda, etc), pero al menos yo no he visto que haya un desboque de precios generalizado



No hombre, yo hablo de incremento en los ultimos meses de precio en muchos juegos, que sean tan caros hay pocos. Yo lo que quiero decir es que venia de ver un huevo de juegos a 10 o 15 euros pal esp y estan subiendo a 25/30. En la linea de los 80 hay pocos, precintados mas, pero pocos, como el layton phoenix, persona Q1, los shin megami, stella glow, 7th dragon, algun dragon quest, project mirai nuevo, etc...

Estamos de acuerdo realmente, yo solo matizaba lo otro.
Si que hay casos raros, como el metal gear de 3ds. Lo compré hace 1 año por 23€ con seguro + envío en wallapop, y ahora el precio se ha más que duplicado no se a cuento de qué, porque no ha salido un nuevo metal gear y tampoco parece un juego raro del catálogo. Siempre habrá excepciones, claro está
sargecito escribió:Si que hay casos raros, como el metal gear de 3ds. Lo compré hace 1 año por 23€ con seguro + envío en wallapop, y ahora el precio se ha más que duplicado no se a cuento de qué, porque no ha salido un nuevo metal gear y tampoco parece un juego raro del catálogo. Siempre habrá excepciones, claro está


Creo que retiraron el juego de varias plataformas digitales por renovación de licencias y eso hizo que subiera de precio, lo que no se es si ha vuelto a la eshop.
Aquí nadie se va a hacer rico, ni con juegos de Switch ni con de 3ds. Yo hablo desde el punto de vista del aficionado, que no quiere pagar más del pvp por juegos que me interesan. Ese es el umbral.

El camión lo puedes ver venir de lejos o cuando ya lo tienes encima, en función de lo avispado que seas. Los de 3ds no valen 80 euros todavía, pero el camión se acerca a toda velocidad y a mí no me va a pillar, que ya tengo lo que me interesaba.
sargecito escribió:Si que hay casos raros, como el metal gear de 3ds. Lo compré hace 1 año por 23€ con seguro + envío en wallapop, y ahora el precio se ha más que duplicado no se a cuento de qué, porque no ha salido un nuevo metal gear y tampoco parece un juego raro del catálogo. Siempre habrá excepciones, claro está


Justo éste lo vi el otro día carísimo en wallapop, no lo esperaba. Compré 3ds en el verano de 2017, unos 9 meses antes de hacerme con switch, y después de años sin jugar nintendo. Jugué sobretodo los zelda y los pokemon, y son los únicos juegos que conservé. Vendí algunos juegos que compré en su momento a buen precio, como mario kart smash bros resident evil revelations metroid samus returns dragon quest viii o metal gear solid 3ds, no tenía mucho más, para comprar juegos nuevos para switch. El otro día pensé en recuperar algunos y qué va, ese momento pasó para mi. Aunque siempre me parecen curiosos estos cambios en los precios de los juegos, con Switch estoy intentando que no me pase eso. Me parece más curioso cuando los juegos que ves que suben son los que ya tienes y no los que quieres sin tenerlos hahah
Por mi ojalá que todos los videjuegos pudiesen encontrarse a buenos precios, aun a costa de depreciar el valor de mi colección. Me gusta tener juegos en la colección que me parecen top y además son items escasos y cotizados. Pero porque ya los tengo y es un menos mal, porque sino igual ya no me hubiese hecho con ellos.
fuji escribió:
sargecito escribió:Si que hay casos raros, como el metal gear de 3ds. Lo compré hace 1 año por 23€ con seguro + envío en wallapop, y ahora el precio se ha más que duplicado no se a cuento de qué, porque no ha salido un nuevo metal gear y tampoco parece un juego raro del catálogo. Siempre habrá excepciones, claro está


Creo que retiraron el juego de varias plataformas digitales por renovación de licencias y eso hizo que subiera de precio, lo que no se es si ha vuelto a la eshop.

A mi ese juego me frustra, recuerdo que estuvo a 10€ en GAME bastante tiempo y cuando quise pillarlo ya andaba caro, lo mismo con el Castlevania de 3DS, siempre tirados de precio y ahora no se que ha pasado, que andan caros.
Buenas!

Desde la barra del bar y con el palillo en la boca, en mi humilde opinión creo que juegos que con el tiempo se revaloritzaran bastante (quizás en años, no a corto plazo) serán:

13 Sentinels
Hyrule Warriors 1
Dragon's Dogma
Sakura: Of rice and ruin
Eastward
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios (Este si sale otro juego de Layton)
Astral Chain
Triangle Strategy
Cris Tales
Hotline Miami Collection

Que creéis vosotros??
woox escribió:Buenas!

Desde la barra del bar y con el palillo en la boca, en mi humilde opinión creo que juegos que con el tiempo se revaloritzaran bastante (quizás en años, no a corto plazo) serán:

13 Sentinels
Hyrule Warriors 1
Dragon's Dogma
Sakura: Of rice and ruin
Eastward
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios (Este si sale otro juego de Layton)
Astral Chain
Triangle Strategy
Cris Tales
Hotline Miami Collection

Que creéis vosotros??

Coincido bastante con los tuyos, dudo con el Cris Tales, no sé por qué debería revalorizarse.

El Layton creo que level 5 no iba a publicar más juegos fuera de Japón creo recordar, eso afectará también a la posible revalorización de este último
Ahí va mi terna

Juegos de atlus y platinum (astral chain, shin megami, bayonetta, etc) : Suelen ser buenos juegos y de tiradas cortas
Hades: Lo de este juego ya es un espectáculo. Se ha contenido un poco por salir en otras plataformas
Eastward: Ha habido mucha gente que no lo ha pillado pro el tema de la traducción. Cuando salga la traducción habrá mucha gente que se suba al carro y habrá hostias
Balan Wonderworld: Sí, ha salido tan malo que lo han defenestrado, y eso lo convertirá en una rareza
Triangle Strategy: Con el paso de los años se convertirá en una joya, sobre todo si no sale de Switch. Es un juegazo
IPs de Nintendo "de nicho" (metroid, fire emblem, xenoblades): No suelen salir tiradas demasiado grandes, son juegazos y cada vez que sale una nueva entrega se tracciona sobre las anteriores
Neganita escribió:
StarHawk escribió:La fiebre de 3ds ha pasado hace tiempo y los juegos no paran de subir. Algo falla en vuestra teoría...

Los juegos de Switch van a subir cada vez más, ya lo veréis.


¿Los de 3ds valen mucho? ¿Aparte de algunos rpgs?


Precisamente el juego mas caro del sistema no es un RPG, supongo que cualquiera que conozca el catálogo sabra a cual me refiero xD
ryo hazuki escribió:
Neganita escribió:
StarHawk escribió:La fiebre de 3ds ha pasado hace tiempo y los juegos no paran de subir. Algo falla en vuestra teoría...

Los juegos de Switch van a subir cada vez más, ya lo veréis.


¿Los de 3ds valen mucho? ¿Aparte de algunos rpgs?


Precisamente el juego mas caro del sistema no es un RPG, supongo que cualquiera que conozca el catálogo sabra a cual me refiero xD



Senran kagura 2 verdad? Xd
ryo hazuki escribió:
Neganita escribió:
StarHawk escribió:La fiebre de 3ds ha pasado hace tiempo y los juegos no paran de subir. Algo falla en vuestra teoría...

Los juegos de Switch van a subir cada vez más, ya lo veréis.


¿Los de 3ds valen mucho? ¿Aparte de algunos rpgs?


Precisamente el juego mas caro del sistema no es un RPG, supongo que cualquiera que conozca el catálogo sabra a cual me refiero xD


Pero dilo, no me dejes en ascuas. Soy un total ignorante en cuanto al catálogo de 3ds se refiere...
Neganita escribió:
ryo hazuki escribió:
Neganita escribió:
¿Los de 3ds valen mucho? ¿Aparte de algunos rpgs?


Precisamente el juego mas caro del sistema no es un RPG, supongo que cualquiera que conozca el catálogo sabra a cual me refiero xD


Pero dilo, no me dejes en ascuas. Soy un total ignorante en cuanto al catálogo de 3ds se refiere...


fuji escribió:Senran kagura 2 verdad? Xd


Ese mismo XD

Si lo quieres en version pal ve preparando la visa oro, buena suerte si consigues un UK por menos de 200.

Y ya ni hablemos si quieres el español [qmparto]
StarHawk escribió:La fiebre de 3ds ha pasado hace tiempo y los juegos no paran de subir. Algo falla en vuestra teoría...

Los juegos de Switch van a subir cada vez más, ya lo veréis.

Precisamente eso concuerda con "nuestra teoría".

El tren de 3DS ya salió de la estación hace unos años. Tuvo su momento en que todos los precios se desplomaron, no era raro encontrar juegos hoy cotizados a 5-15€, y que ahora están en la franja 30-50€, está en plena subida desde hace un par de años.

Aún hoy en día hay juegos, al igual que pasa con playstation 3 (Han tenido un timming muy similar), que pueden adquirirse a precios razonables e incluso baratos, y que puede que tiren para arriba... o no. Pero ya es difícil "pegar el pelotazo".

En PS3 sin ir más lejos, juegos como Puppeter, 3D Dot Heroes, Folklore o varios hd classics, hace unos pocos años no los quería ni perry a 10€. Ahora se venden por 50-70€.

Cada consola tiene su momento. Todas siguen el mismo ciclo, lo que cambia es hasta que punto se desploman sus precios y cuánto tiempo dura cada fase.

sargecito escribió:Eastward: Ha habido mucha gente que no lo ha pillado pro el tema de la traducción. Cuando salga la traducción habrá mucha gente que se suba al carro y habrá hostias

Hay una característica de los juegos de Switch que no has comentado, y considero importante. Y es la versión del cartucho.
Con todo el tema de que hoy en día se sacan juegos incompletos o desactualizados.
Con Eastward puede que saquen en el futuro una versión de cartucho con el parche en español incluido. Al igual que hicieron con Hollow Knight o Nintendo usualmente con sus juegos en nuevas tiradas.

De cara a un coleccionista en el futuro, ¿Qué tiene más valor? ¿La primera edición o la más completa? Porque algún día los servidores de Nintendo dejarán de dar soporte a los juegos de Switch, y se contará con el contenido instalado en el cartucho.

No sabemos si habrá nueva tirada de Eastward, no se si será cotizado tampoco, la verdad. Yo me hice con una copia porque quiero jugarlo y tenerlo en físico, pero desconozco si fue la mejor opción o era más adecuado esperar. Pero de cara al coleccionista, y la cotización de un juego, creo que en Switch asistiremos a la tasación según versión de cartucho.
ryo hazuki escribió:
Y ya ni hablemos si quieres el español [qmparto]



Diría que en español no existe no?¿ Solo hay una version pal uk para toda europa con ingles y frances detras.
obelisco99 escribió:
woox escribió:Buenas!

Desde la barra del bar y con el palillo en la boca, en mi humilde opinión creo que juegos que con el tiempo se revaloritzaran bastante (quizás en años, no a corto plazo) serán:

13 Sentinels
Hyrule Warriors 1
Dragon's Dogma
Sakura: Of rice and ruin
Eastward
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios (Este si sale otro juego de Layton)
Astral Chain
Triangle Strategy
Cris Tales
Hotline Miami Collection

Que creéis vosotros??

Coincido bastante con los tuyos, dudo con el Cris Tales, no sé por qué debería revalorizarse.

El Layton creo que level 5 no iba a publicar más juegos fuera de Japón creo recordar, eso afectará también a la posible revalorización de este último

El ultimo juego publicado por Level-5 no fue el Katrielle Layton, fue Snack World en febrero de 2020.
Feroz El Mejor escribió:
obelisco99 escribió:
woox escribió:Buenas!

Desde la barra del bar y con el palillo en la boca, en mi humilde opinión creo que juegos que con el tiempo se revaloritzaran bastante (quizás en años, no a corto plazo) serán:

13 Sentinels
Hyrule Warriors 1
Dragon's Dogma
Sakura: Of rice and ruin
Eastward
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios (Este si sale otro juego de Layton)
Astral Chain
Triangle Strategy
Cris Tales
Hotline Miami Collection

Que creéis vosotros??

Coincido bastante con los tuyos, dudo con el Cris Tales, no sé por qué debería revalorizarse.

El Layton creo que level 5 no iba a publicar más juegos fuera de Japón creo recordar, eso afectará también a la posible revalorización de este último

El ultimo juego publicado por Level-5 no fue el Katrielle Layton, fue Snack World en febrero de 2020.

Me refería a ser el último Layton aquí, no el último juego [sonrisa]
7201 respuestas