[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

HauryasuMifune escribió:Sabéis si en el store de nis Europa los envíos son DDP o DDU ?
Se me ha escapado el Yomawari y estoy viendo que va a ser imposible sin pasar por precio inflado (si a un alma caritativa le sobra uno… 😂) , así que me he planteado pillar la edición tocha de NIS pero no se si vendrá con o sin receta .


Son DDU.
Zed007 escribió:
Torka1981 escribió:
EguitarRed escribió:


Con todos mis respectos e intentando no entrar en disputa, yo no me creo que alguien que reserva un juego de tirada regular en cuatro tiendas tipo Game, Xtralife, Fnac y Amazon se quede sin él porque se lo han cancelado en todos lados. No me lo trago.


Tanto Kamiwaza como Yomawari han sido dos lanzamientos muy especialitos. Vamos, que desde el distribuidor la han cagado y han reducido las copias que enviaban a las tiendas.
En el caso de Yomawari se olvidaron de activar la opción del sistema que avisa a las tiendas de que no acepten más reservas, y se dieron cuenta cuando llevaban el doble de reservas que copias tenían para distribuir.
Y con Kamiwaza no sé qué les pasó, pero también hubo cancelaciones por doquier.
Aparte de eso, se ve que hay tiendas que cuando ven el percal de que hay juegos muy demandados y con muy pocas unidades, cancelan reservas de clientes y guardan esas copias para volver a venderlas después a precios más elevados fuera de sus webs oficiales. Por supuesto no son Game, Amazon, Fnac, Media Markt, sino otras.
Que no son solo los reventas especuladores anónimos los que se están beneficiando de la escasez de ciertos títulos y ediciones de coleccionista.


No recuerdo en que video de un youtuber salian los de impact games contando bien orgullosos que hacian cosas asi, apartar cajas de transporte de copias repes de juegos enteras porque sabian que luego esas cajas selladas tenian mas valor que vender los juegos separados que contienen en su tienda, y apartar copias de juegos especialmente raros en su trastienda para revender a coleccionistas.
@Wampiro en uno de Creativo en Japón es donde sale.

Al final, los juegos que saben que van a ser raros se quedan en el círculo de Youtubers y ellos mismos se encargan de contar lo raro que son y lo que valen. (Space blaze)
Cucumberian escribió:
Al final, los juegos que saben que van a ser raros se quedan en el círculo de Youtubers y ellos mismos se encargan de contar lo raro que son y lo que valen. (Space blaze)


Si de verdad creéis que 4 youtubers influyen algo en la distribución de los juegos es que no sabéis cómo funcionan las cosas.
De hecho Impactgame que comenta en compañera ni siquiera se le puede considerar un TOP10 en la venta/distribución de juegos
Alguien podría dejarme la página de amazon del yomawari pal/es por favor? En el buscador no me aparece. Gracias!
@kitinota no estoy diciendo que influyen en la distribución, digo que influyen en la cotización. Impact si sabe que la distribución va a ser corta.
HauryasuMifune escribió:Alguien podría dejarme la página de amazon del yomawari pal/es por favor? En el buscador no me aparece. Gracias!



https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Ente ... B0B5LHK4V4
@Cucumberian
Claro, eso si, el negocio de Impact es regalarle juegos por ejemplo a youtubers como Creativo en Japón para hacer subir el hype de forma artificial.
Solamente hay que ver el vídeo que comentaba el compañero en el que ellos mismos reconocen que se quedan cajas precintadas con varias unidades para especular con ellas.
Cobrado un Yomawari de fnac por aqui!!
Wampiro escribió:No recuerdo en que video de un youtuber salian los de impact games contando bien orgullosos que hacian cosas asi, apartar cajas de transporte de copias repes de juegos enteras porque sabian que luego esas cajas selladas tenian mas valor que vender los juegos separados que contienen en su tienda, y apartar copias de juegos especialmente raros en su trastienda para revender a coleccionistas.


Lo que decían es que había un cliente que les había reservado una caja de distribución de no sé qué juego. Si tu eres una tienda y un cliente te quiere reservar 20 copias, ¿qué haces? Pues si estás a tiempo de pedir 20 unidades al distriubuidor, aparte de las que fueras a pedir normalmente, las pides. Esto lo van a hacer todas las tiendas.

Y lo de apartar juegos para sacarlos a la venta más adelante, si no recuerdo mal, decían que era para llevarlos a ferias y eventos donde ponen un puesto para atraer a la gente, pero que luego esas unidades no están con sobreprecio. Que no lo sé, porque yo no voy a estos sitios.
Especialmente Impact, en estas últimas semanas, puso a la venta más unidades de Yomawari y de Trails From Zero, que estaban ya agotados en todas partes, a precio normal. Y cuando hubo gente que reservó más de una unidad, les cancelaron la reserva.
EguitarRed escribió:Cobrado un Yomawari de fnac por aqui!!


Buena noticia espero mañana tenerlo yo también.
Enviado Yomawari de Xtralife [beer]

En Walla ya andan los típicos

Imagen
Sabeis si hay posibilidades de pillar el Yomawari físico en algun otro sitio? :-?
elamos escribió:Enviado Yomawari de Xtralife [beer]

En Walla ya andan los típicos

Imagen

Ostia 700 XD
Por mucho menos vendo yo el mio [carcajad]
wasabineo escribió:Sabeis si hay posibilidades de pillar el Yomawari físico en algun otro sitio? :-?


Si no te importa de otras regiones, en Amazon Francia mismamente lo tienes
A los que os han cobrado el Yomawari en Fnac, qué os pone en mis pedidos? A mí me sale; "a la espera de la entrega del proveedor". Me están entrando sudores fríos, el juego ya está pagado, entiendo que debería llegar sin problema una vez te lo cobran.
Torka1981 escribió:A los que os han cobrado el Yomawari en Fnac, qué os pone en mis pedidos? A mí me sale; "a la espera de la entrega del proveedor". Me están entrando sudores fríos, el juego ya está pagado, entiendo que debería llegar sin problema una vez te lo cobran.


No siempre, según ese estado Fnac aún no tiene tu juego
Qué raro entonces que Fnac me lo cobre si no está claro que le lleguen más copias, sobretodo teniendo en cuenta que el juego lo reservé a primeros de julio, cuando abrieron reservas. En fin, menos mal que al menos me han enviado el que reservé en Xtralife oliéndome lo que pasaría con este título.
@Torka1981
Yo lo tengo reservado desde hace meses en Amazon, versión PAL España, fui de los primeros, y me pone que no saben cuando lo podrán tener, así que casi seguro que me quedo sin el, esto es una lotería muchas veces
@Torka1981
Te entran “sudores frios” por si fnac no te lo envia, pero al segundo dices que te llegará otra reserva. Entonces de que sufres?
Torka1981 escribió:A los que os han cobrado el Yomawari en Fnac, qué os pone en mis pedidos? A mí me sale; "a la espera de la entrega del proveedor". Me están entrando sudores fríos, el juego ya está pagado, entiendo que debería llegar sin problema una vez te lo cobran.


A mi me pone pedido en preparación.
También tengo pedido el Bayonetta 3 y me pone lo mismo. Supongo que enviarán los dos en el mismo paquete.
kitinota escribió:@Torka1981
Yo lo tengo reservado desde hace meses en Amazon, versión PAL España, fui de los primeros, y me pone que no saben cuando lo podrán tener, así que casi seguro que me quedo sin el, esto es una lotería muchas veces


Pues una pena que sea una lotería, yo creo que debería haber un criterio de orden por reserva, orden por envío. Esto sería lo más justo. Pero bueno... igualmente todavía está por ver que cancelen las reservas tiendas como fnac, amazon, etc. ha habido mucho alarmismo por el juego. Entiendo que el juego es escaso, pero para los que hicimos las reservas antes de que saltara la liebre yo creo que hay ediciones. Veremos.
djroncho escribió:@Torka1981
Te entran “sudores frios” por si fnac no te lo envia, pero al segundo dices que te llegará otra reserva. Entonces de que sufres?

De que ya se lo han cobrado y quiere otra copia...?
Espera, que ahora tendremos que firmar un formulario para comprar dos juegos iguales.
123-xion escribió:
djroncho escribió:@Torka1981
Te entran “sudores frios” por si fnac no te lo envia, pero al segundo dices que te llegará otra reserva. Entonces de que sufres?

Espera, que ahora tendremos que firmar un formulario para comprar dos juegos iguales.


Tal cual. Hay mil y un motivos para querer comprar N copias de un juego. Por ejemplo, sin ir más lejos, para mi esa N es el número de hijos.

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Yo también sigo esperando mis 12 copias del Yomawari, y estoy igual, sudando a mares [mad] [decaio]
@rYlEi
Se supone que tenía que ser gracioso tu mensaje?
Madre mía...
123-xion escribió:@rYlEi
Se supone que tenía que ser gracioso tu mensaje?
Madre mía...


¿Gracioso? :-?
No, para nada, ¿por qué?

Saludos [bye] [bye]
@123-xion
Por supuesto, cada cual puede comprar la cantidad de juegos que le de la gana, y opinar lo que quiera, faltaria mas. Solo digo que quejarse de que puede que no te llegue UNA de las copias que has pedido, cuando otros ya no podemos acceder a ni siquiera comprarlo, me parece poco “elegante”.
Yo he comprado un Hyrule Warriors: Definitive Edition nuevo (precinto nintendo) pal españa por 49€, que tal? me han estafado o hice buena compra?
Torka1981 escribió:A los que os han cobrado el Yomawari en Fnac, qué os pone en mis pedidos? A mí me sale; "a la espera de la entrega del proveedor". Me están entrando sudores fríos, el juego ya está pagado, entiendo que debería llegar sin problema una vez te lo cobran.

El mío pone en proceso de envío a tienda
@gouki00

A mí no me ha cambiado el estado, pero por lo que se ve ya están llegando los correos conforme van enviando. Vamos, que ya se está desbloqueando el tema.

Cuándo lo reservaste, por curiosidad?
Soul Assassin escribió:Yo he comprado un Hyrule Warriors: Definitive Edition nuevo (precinto nintendo) pal españa por 49€, que tal? me han estafado o hice buena compra?


Pero compras los juegos para jugar o para hacer negocio?
Soul Assassin escribió:@kitinota Para jugar.


Pues entonces no entiendo porque preguntas si a 49€ te han estafando
@kitinota Para saber si es un buen precio a estas alturas, o lo podria haber conseguido más barato. Porque me suena que esta descatalogado y los especuladores los venden a precios altos si son nuevos. No suelo comprar de segunda mano.
Torka1981 escribió:@gouki00

A mí no me ha cambiado el estado, pero por lo que se ve ya están llegando los correos conforme van enviando. Vamos, que ya se está desbloqueando el tema.

Cuándo lo reservaste, por curiosidad?


El 2 de agosto
Soul Assassin escribió:@kitinota Para saber si es un buen precio a estas alturas, o lo podria haber conseguido más barato. Porque me suena que esta descatalogado y los especuladores los venden a precios altos si son nuevos. No suelo comprar de segunda mano.



Si no sueles comprar de segunda mano, pues está al precio de salida. Tú sabrás si es bueno o malo.
Soul Assassin escribió:@kitinota Para saber si es un buen precio a estas alturas, o lo podria haber conseguido más barato. Porque me suena que esta descatalogado y los especuladores los venden a precios altos si son nuevos. No suelo comprar de segunda mano.


No es mal precio, tampoco super bueno... hace tiempo puse a la venta el mío (desprecintado) porque no me gustaba el juego y me llegaron a ofrecer más de ese dinero por él (no digo la cantidad porque creo que ese no es el objeto de este hilo). Al final no le vendí, me dio cosa arrepentirme... cosas de que este relacionado con Zelda supongo.
@NEOSILA_N Vale, gracias. Es que siempre lo veo por ebay y otros a 60€ minimo (e incluso de segunda mano). Y desde hace tiempo lo queria y esto es lo más barato que lo he encontrado hasta ahora. Lo que entiendo que estos que los van vendiendo a cuenta gotas y a esos precios es para sacar un beneficio o algo, porque me parece rarisimo encontrarlo nuevo a estas alturas... igualmente de momento va a la estanteria y cuando tenga tiempo lo jugaré. [beer]

A ver si tengo suerte y algún dia encuentro el cartucho de Pokemon Escudo/Espada + Expansión a precio decente. Este creo que me dará igual si es de segunda mano... porque tienen precios caros.

Otro que tengo en la mira es el Zelda + Expansión, que me interesaria tener el cartucho completo, creo que también tendré que renunciar a comprarlo nuevo, porque veo precios elevados.
Soul Assassin escribió:@NEOSILA_N Vale, gracias. Es que siempre lo veo por ebay y otros a 60€ minimo (e incluso de segunda mano). Y desde hace tiempo lo queria y esto es lo más barato que lo he encontrado hasta ahora. Lo que entiendo que estos que los van vendiendo a cuenta gotas y a esos precios es para sacar un beneficio o algo, porque me parece rarisimo encontrarlo nuevo a estas alturas... igualmente de momento va a la estanteria y cuando tenga tiempo lo jugaré. [beer]

A ver si tengo suerte y algún dia encuentro el cartucho de Pokemon Escudo/Espada + Expansión a precio decente. Este creo que me dará igual si es de segunda mano... porque tienen precios caros.

Otro que tengo en la mira es el Zelda + Expansión, que me interesaria tener el cartucho completo, creo que también tendré que renunciar a comprarlo nuevo, porque veo precios elevados.


De nada :) Los Pokemon + Expansión no se que tirada tuvieron, pero son bastante complicados de pillar a precios decentes, yo ya dije por aquí hace tiempo que eran carne de especulación a futuro por tener todo en el cartucho y en detrimento de las versiones básicas (que aún se ven en las tiendas). Desconozco si la expansión es la misma en el Espada y el Escudo... aprovecho para preguntar por aquí si alguien lo sabe.

Zelda + expansión creo que solo llegó a salir en Japón, pocos habrá por estas tierras.
gouki00 escribió:
Torka1981 escribió:@gouki00

A mí no me ha cambiado el estado, pero por lo que se ve ya están llegando los correos conforme van enviando. Vamos, que ya se está desbloqueando el tema.

Cuándo lo reservaste, por curiosidad?


El 2 de agosto


Y te lo han cobrado?
Torka1981 escribió:
gouki00 escribió:
Torka1981 escribió:@gouki00

A mí no me ha cambiado el estado, pero por lo que se ve ya están llegando los correos conforme van enviando. Vamos, que ya se está desbloqueando el tema.

Cuándo lo reservaste, por curiosidad?


El 2 de agosto


Y te lo han cobrado?


Si, la madrugada del miércoles al jueves
gouki00 escribió:
Torka1981 escribió:
gouki00 escribió:
El 2 de agosto


Y te lo han cobrado?


Si, la madrugada del miércoles al jueves


Sí, igual que a mí. Veremos a ver. Tú hiciste la reserva un poco más tarde que yo, pero conozco alguno que reservó también a finales de Julio, principios de agosto y ya se lo enviaron. Sigo pensando que entre hoy y mañana nos lo enviarán a los que quedamos pendientes.

Suerte.
@Torka1981 Yo lo reservé en Septiembre, me lo han cobrado y me han enviado mail de confirmación de envío tanto fnac como la empresa de transporte. No sé qué criterio siguen para enviar. Quizá depende de la provincia o simplemente es una lotería.
Zed007 escribió:@Torka1981 Yo lo reservé en Septiembre, me lo han cobrado y me han enviado mail de confirmación de envío tanto fnac como la empresa de transporte. No sé qué criterio siguen para enviar. Quizá depende de la provincia o simplemente es una lotería.


Sí, lo del orden es algo que me he metido yo en la cabeza, al final me lo he creído y tal vez no tenga absolutamente nada que ver, tal vez haces la primera reserva y te quedas sin juego. A saber. De todos modos sigo pensando que sería una pena para todos aquellos que estuvimos al quite los primeros días antes de que empezara la histeria Yomawari.

Sobre los usuarios que me citan por comprar dos copias; esto es algo que siempre he hecho con la gran mayoría de juegos que compro tanto para PS4 como para Switch. Normalmente juego con uno de ellos y el otro me lo quedo precintado, más tarde vendo el usado. A veces ni eso, a veces pasa el tiempo y me quedo con las dos copias precintadas, depende de cómo me dé. De hecho tengo una colección de más de 220 juegos de Switch de los cuales tendré como unos 80 repetidos metidos en un cajón, tres cuartas partes de lo mismo con PS4 y PS5. Es inmoral? Poco elegante? Ni lo sé ni me importa. Es mi dinero y son mis juegos y me los paso por la fresa como quiero, y si hago la reserva de dos juegos iguales pues quiero tener los dos como el que hace una o catorce reservas, que para eso los he pagado.

Saludos.
A mi me acaba de llegar mail de fnac para el yomawari, uno menos!!!!
Stock de yomawari en fnac ahora mismo.
HauryasuMifune escribió:Stock de yomawari en fnac ahora mismo.

voló
Torka1981 escribió:
Zed007 escribió:@Torka1981 Yo lo reservé en Septiembre, me lo han cobrado y me han enviado mail de confirmación de envío tanto fnac como la empresa de transporte. No sé qué criterio siguen para enviar. Quizá depende de la provincia o simplemente es una lotería.


Sí, lo del orden es algo que me he metido yo en la cabeza, al final me lo he creído y tal vez no tenga absolutamente nada que ver, tal vez haces la primera reserva y te quedas sin juego. A saber. De todos modos sigo pensando que sería una pena para todos aquellos que estuvimos al quite los primeros días antes de que empezara la histeria Yomawari.

Sobre los usuarios que me citan por comprar dos copias; esto es algo que siempre he hecho con la gran mayoría de juegos que compro tanto para PS4 como para Switch. Normalmente juego con uno de ellos y el otro me lo quedo precintado, más tarde vendo el usado. A veces ni eso, a veces pasa el tiempo y me quedo con las dos copias precintadas, depende de cómo me dé. De hecho tengo una colección de más de 220 juegos de Switch de los cuales tendré como unos 80 repetidos metidos en un cajón, tres cuartas partes de lo mismo con PS4 y PS5. Es inmoral? Poco elegante? Ni lo sé ni me importa. Es mi dinero y son mis juegos y me los paso por la fresa como quiero, y si hago la reserva de dos juegos iguales pues quiero tener los dos como el que hace una o catorce reservas, que para eso los he pagado.

Saludos.


No tienes que dar ninguna explicación, sé que lo sabes... pero me parece que es importante ponerlo por aquí para algunos...

Lo puse en el hilo de Bayonetta I, pero creo que también aplica más bien aquí... ¿creéis que una contraportada sin español (ni ningún idioma) en este juego distribuido en Europa solo por Nintendo, así como el hecho de que en la coleccionista vengan caratulas de los 3 juegos puede afectar a una valoración futura de ese juego? Os escucho, porque me parece una discusión interesante... :)
7118 respuestas