Aqualectrick escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que se agradecen los consejos porque soy bastante novato.
Pues el tema de que el SP500 esté tanto en el MSCI World no me gusta, igual debería meter más a emergentes o no se... le daré una vuelta a ver.
En cuanto a lo otro, no quiero comprar ETF, creo que me sumaré a un fondo indexado por los beneficios fiscales que tienen con los traspasos y todo eso (disculpadme si me equivoco con algún término o soy impreciso).
En cuanto a la gestora, esto cambia solo en las comisiones? Porque he visto que Fidelity y la iShares que me envías son las más baratitas en cuanto a comisión... estas comisiones cambian con el tiempo? Da igual qué gestora escoger?
Mientras sean gestoras buenas no hay problema, son fondos indexados asi que son practicamente iguales, solo cambian las comisiones, Fidelity, Amundi, IShares(Blackrock), Vanguard, etc.. quizas sean las mejores y mas conocidas. Yo tengo de todas, icluso varias de Msci world, podria traspasar todas al Ishares pero los matengo y las nuevas aportaciones las hago al IShares que es el que menos comisiones tiene. De todas formas todos tienen comisiones bajas, la mas alta creo que es el de vanguard 0.18%. Son diferencias minimas pilla el que quieras.
El tema de que el 74% del Msci world sea SP500 es porque son las empresas que mas capitalizacion tienen, si eso cambia tambien cambiara el porcentaje, se rebalancea solo. Si EE.UU no lo hace tan bien pues bajara a un 70%, 65% y subiran empresas de otros paises. Ahora mismo es lo que hay Apple, Nvidia, Google, Microsoft...
Las 7 Magníficas de la bolsa son un grupo de siete grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos que lideran los mercados financieros globales y tienen un peso enorme en índices como el S&P 500 y el Nasdaq.
¿Quiénes son las 7 Magníficas?
Apple (AAPL): Fabricante del iPhone y dispositivos de consumo.
Microsoft (MSFT): Gigante del software, la nube (Azure) y la inteligencia artificial.
Nvidia (NVDA): Líder indiscutible en semiconductores y chips para IA.
Alphabet (GOOGL): Matriz de Google y YouTube.
Amazon (AMZN): El mayor minorista online y gigante de servicios en la nube (AWS).
Meta Platforms (META): Propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Tesla (TSLA): Fabricante de vehículos eléctricos y energía sostenible