[Hilo] Invierte tus ahorros

Tocino Rancio escribió:@amchacon Buenas, compañero. Gracias por la información, pero el enlace no me funciona. Se me abre directamente la app y, desde ahí, no me aparece ni ningún teléfono de emergencia ni nada parecido.

Supongo que desde el movil se te abre la aplicacion directamente. En PC si que me sale.
@TheDarknight75 @amchacon
Me he puesto en contacto con el soporte de Trade Republic y, después de la experiencia, he cerrado la cuenta prácticamente al momento.

Los principales motivos son varios. Si tienes algún problema con la aplicación, se cae el servidor o necesitas solucionar algo con cierta urgencia, el servicio de atención al cliente me ha parecido bastante mejorable. El chat es básicamente un bot que te hace dar vueltas y, sinceramente, a mí me pone de los nervios.

También tienes la opción de contactar mediante una llamada por Internet. En mi caso, la atención telefónica tampoco me transmitió demasiada confianza ni me pareció especialmente cercana o resolutiva. Al final, cuando tienes tu dinero ahí, para mí es importante poder contactar fácilmente con una persona y tener la sensación de que, si surge un problema, vas a poder solucionarlo sin complicaciones.

Por otro lado, está el tema de cómo se gestiona el efectivo. Trade Republic trabaja con distintos bancos asociados y, dependiendo del caso, el dinero puede estar distribuido entre diferentes entidades y países. En caso de que uno de esos bancos tuviera problemas o quebrara, no me queda suficientemente claro hasta qué punto Trade Republic se encarga de toda la gestión ante el fondo de garantía correspondiente o si el cliente tendría que hacer algún tipo de reclamación por su cuenta.

Y aquí es donde yo personalmente no me complico. Para ganar unos euros más por tener 50.000 €, prefiero tener el dinero en Renault Bank al 2,17 % y saber perfectamente dónde está, quién responde y cómo funciona todo.

Entiendo perfectamente que haya gente a la que Trade Republic le parezca una opción estupenda y que valore más la rentabilidad. Pero en mi caso busco una cuenta remunerada sencilla, sin demasiadas historias, con el menor número de gestiones posibles y, sobre todo, que me transmita confianza.

Por eso, entre un soporte que no me ha gustado nada y todo el tema de los bancos asociados y la distribución del efectivo, a mí personalmente no me compensa la diferencia de rentabilidad.

La cuenta la abrí ayer y hoy mismo la he cerrado por estos motivos.

Lo dejo simplemente como experiencia personal, por si a alguien que esté pensando en abrirla le sirve de información.

Un saludo.
3451 respuestas
166, 67, 68, 69, 70