[Hilo] Invierte tus ahorros

yeong escribió:
Perséfone escribió:Lo del colchón de seguridad no suena óptimo salvo que todos tus activos financieros sean ilíquidos y sabiendo que el dinero parado te está aportando una rentabilidad del -3/-4% anual. Yo intento dejar disponible únicamente el dinero que estimo voy a necesitar hasta el cobro de la siguiente nómina, el resto orientado totalmente al mercado y si me pilla con cierta liquidez como ahora es porque intento entrar en las acciones que tengo en vigilancia en los momentos teóricamente adecuados por análisis técnico y porque ahora en junio y en noviembre toca pagarle la mordida al fisco.

yo en unos meses tengo que hacer un pago de 13k, si no tengo ese colchon, ahora qué ? A vender y a palmar mas pasta ?..

Yo a lo que iba es que no es problema si cobras eso al mes por ejemplo. Eso es como lo de alquilar es tirar el dinero. Alquilar es tirar el dinero si cobras 1000 euros, no si cobras 1000 millones.

Si cobras 100 y tus gastos son 95 pues tendrás que tener un colchón o vas a sudar en muchas ocasiones. Si cobras 100 y tus gastos son 5 ( e inviertes o lo que sea el resto, no lo ahorras) pues vas capeando lo que salga con la gorra.
yeong escribió:yo en unos meses tengo que hacer un pago de 13k, si no tengo ese colchon, ahora qué ? A vender y a palmar mas pasta ?..

Por eso se recomienda diversificar en cosas de mayor/menor riesgo/volatilidad/liquidez ...

Podría llegar a pasar que tengas que palmar algo de pasta si llega un imprevisto muy muy gordo.
O Dae_soo escribió:Duda de novato: ¿Qué nueva cuenta remunerada conocéis que de un 3 ó >3%? Solo conozco Revolut y Trade Republic

¿Nadie? ein?
O Dae_soo escribió:
O Dae_soo escribió:Duda de novato: ¿Qué nueva cuenta remunerada conocéis que de un 3 ó >3%? Solo conozco Revolut y Trade Republic

¿Nadie? ein?


Creo que ya se comentó que ahora mismo no hay nada mejor.
SVA escribió:
O Dae_soo escribió:
O Dae_soo escribió:Duda de novato: ¿Qué nueva cuenta remunerada conocéis que de un 3 ó >3%? Solo conozco Revolut y Trade Republic

¿Nadie? ein?


Creo que ya se comentó que ahora mismo no hay nada mejor.

Gracias :)
Perséfone escribió:
Gartxia escribió:@Perséfone Los 4 pipos que se devalua el colchon con la inflacion no se pueden comparar con la tranquilidad que ofrece, eso no tiene precio. ¿cuanto suponen 5-10K en tu cartera? 20%? 10%? 5%?

Por lo visto vosotros a todo lo que comprais le haceis un x4, asi es normal que no querais tener un minimo colchon.


Tengo el 60% de mi cartera en rojo fuego y estoy tranquilísimo, ya me gustaría a mí hacer los x4 que hace @Vdevendettas [tadoramo]



Pero yo no soy inversor ni tengo conocimientos, aposté por esas tres empresas por lo que he dicho y dinero que podría haber gastado en caprichos. Invertir los ahorros de tu vida en empresas sueltas es un riesgo demasiado alto y muy poco recomendable.

Eso sí, lástima no haber seguido mi instinto con las empresas de memorias como Sandisk. Eso sí que ha sido un pelotazo.

P.D: No necesito el dinero pero me tienta vender alguna. MS no que es un regalo para mi hija para 18 años (ahora tiene 9), pero AMD e Intel… en plan vender como compré y darme un buen capricho, ¿o seguimos dentro como un campeón? XD XD
Vdevendettas escribió:
Perséfone escribió:
Gartxia escribió:@Perséfone Los 4 pipos que se devalua el colchon con la inflacion no se pueden comparar con la tranquilidad que ofrece, eso no tiene precio. ¿cuanto suponen 5-10K en tu cartera? 20%? 10%? 5%?

Por lo visto vosotros a todo lo que comprais le haceis un x4, asi es normal que no querais tener un minimo colchon.


Tengo el 60% de mi cartera en rojo fuego y estoy tranquilísimo, ya me gustaría a mí hacer los x4 que hace @Vdevendettas [tadoramo]



Pero yo no soy inversor ni tengo conocimientos, aposté por esas tres empresas por lo que he dicho y dinero que podría haber gastado en caprichos. Invertir los ahorros de tu vida en empresas sueltas es un riesgo demasiado alto y muy poco recomendable.

Eso sí, lástima no haber seguido mi instinto con las empresas de memorias como Sandisk. Eso sí que ha sido un pelotazo.

P.D: No necesito el dinero pero me tienta vender alguna. MS no que es un regalo para mi hija para 18 años (ahora tiene 9), pero AMD e Intel… en plan vender como compré y darme un buen capricho, ¿o seguimos dentro como un campeón? XD XD

No pares, sigue sigue. No pares, sigue sigue

Y si sube, vendes y capricho x2
Buenas,

¿Que bancos (que tengan sucursal en Valencia o alrededores) tienen una cuenta remunerada/ahorro a tener en cuenta?

He visto bankinter con un 2,5% pero viéndolos en Trustpilot me ha dado más confianza meter el dinero debajo de una piedra en mitad de la A-7.

Ahora estoy en Cajamar pero solo dan 1,75%, aparte de que quiero huir de este banco sin mirar atrás.

Gracias.
Valhan escribió:Buenas,

¿Que bancos (que tengan sucursal en Valencia o alrededores) tienen una cuenta remunerada/ahorro a tener en cuenta?

He visto bankinter con un 2,5% pero viéndolos en Trustpilot me ha dado más confianza meter el dinero debajo de una piedra en mitad de la A-7.

Ahora estoy en Cajamar pero solo dan 1,75%, aparte de que quiero huir de este banco sin mirar atrás.

Gracias.


Para mi todos los bancos son igual de confiables, si te ofrecen algo que te interesa bien y si no puerta. En europa estan bastante controlados y con los fondos de garantia tienes tu capital garantizado hasta 100K.

Dicho esto, Bankinter no me parece mal banco, suele dar buena rentabilidad pero solo el primer año y si cumples unos cuantos requisitos, si te cuadra bien y si no siempre tienes los bancos online que para mi son lo mas comodo para estas cosas.
3408 respuestas
165, 66, 67, 68, 69