[Hilo informativo] Sorteos de SteamGifts en el grupo de EOL

yo ya me retiro de hacer sorteos....así la gente que tengo en la blacklist..no le va a molestar ... [+risas] .ya veré que hago cuando tenga alguna cosilla de sobra...hacerlo a dedo y ale ..sin decir nada a nadie. [+risas]

p.d has hecho mucho ruido...y eso es lo que pasa...como le pasó a otro usuario.... que sepas que los ninjas son sigilosos y están en las sombras (es decir que habrá gente que hará cosas peores..pero como nu se quejan, nadie sabe de su presencia..y así van acumulando juegos XD )
rockworld escribió:@eL PiRRi

Leyendo el denso hilo que creaste sobre el grupo de STEAM veo que también tratas allí el tema steamgifts

hilo_ho-grupo-de-steam-de-elotrolado-net-eol-requisitos-3-meses-30-posts-e-informacion-en-la-wiki_2082673

Esto es lo que pone:

  Quiero regalar un juego para algún miembro del grupo ¿Cómo lo hago?

TODO SteamGift que se realice debe ir en: Hilo Oficial Regalos de copias para Steam y otras plataformas - GRATIS (sin pedir nada a cambio)

    alli poneis el sorteo que querais indicando el tipo de requisitos que querais, de level, de pertenecer a este Grupo etc. etc.


Al final lo que dices es lo que yo decía de poner en el hilo los requisitos


Por alusiones pero a ver si podemos entendernos


TODO SteamGift que se realice debe ir en: Hilo Oficial Regalos de copias para Steam y otras plataformas - GRATIS (sin pedir nada a cambio)

Hasta ahí bien ¿no? Como bien te ha dicho @Ghandig y puedes ver las primeras paginas del hilo, la gente rapido quiso fiesta en el hilo con el tema de regalos, de ahi ese punto, los regalos en su sitio,

Info adicional: Cierto es que al pasar el grupo a Privado y que la gente con lo que estamos efectuando en el hilo de STEAM, se ha animado indirectamente a sortear-regalar según el criterio de punto de vista de cada cual, mas regalos para gente que pertenezca a EOL. Se quitaron perfiles bot, trades y una burrada, creo que eramos 3500 a un comienzo + todas las incorporaciones de casi un año de existencia del hilo. Y como en SG salen TODOS los Grupos de STEAM, pues el trabajo que se hace desinteresadamente, hacia que poner como opción el sorteo para el grupo de EOL (no de gifts) tuvieran mas prob de que se lo llevara gente de la comunidad. Al aumento de prob y de regalos, la gente en masa estas navidades se apunto al grupo, por lo que hubo que implementar lo de los requisitos de acceso del grupo de STEAM, los requisitos de los regalos es cosa APARTE, abajo va la cita:

alli poneis el sorteo que querais indicando el tipo de requisitos que querais, de level, de pertenecer a este Grupo etc. etc.

Sigo: Esto es con mis palabras , más acertadas o no, lo que va implicito en LA OTRA WIKI O HILO EN CUESTIÓN, que cada cual sortee como quiera, NO ES OBLIGATORIO QUE SORTEEN PARA EL GRUPO NI MUCHO MENOS, NI POR SG, NI NADA, pepito puede poner en el hilo una key, un SG sin requisitos, un SG con requisitos, un acertijo lo que sea, pero en el hilo del primer punto en negrita, no en el que estamos gestionando los usuarios del grupo de STEAM, te aferras a cualquier palabra, por lo que te invito y animo que nos ayudes a que si la primera frase en negrita CREO que es 100% clara, si esta última no lo es... que creo que si, nos digas que palabras debemos poner para que no te cojas a un clavo ardiendo, es más voy a ello...

Quiero regalar un juego para algún miembro del grupo ¿Cómo lo hago?

TODO SteamGift que se realice debe ir en: Hilo Oficial Regalos de copias para Steam y otras plataformas - GRATIS (sin pedir nada a cambio)

allí ponéis el sorteo que queráis y no aquí, siguiendo las indicaciones del hilo en cuestión.

Si se prefiriese poner los sorteos más directamente en el grupo de Steam con el objetivo de ser participativo en este aspecto para la el Grupo de Steam, dejamos otra puerta abierta con este Hilo/Discusion en la Comunidad de Steam de EOL para ello:

SteamGifts para el Grupo de STEAM de la Comunidad ElOtroLado.net EOL -->http://steamcommunity.com/groups/elotrolado/discussions/0/611703999971368879/

Se reportarán los posts de SteamGifts que vayan en este hilo, puesto que este hilo no es el adecuado para ello, creemos que ya los sitios indicados son los puestos justo arriba en este punto esperamos que sea de buena aceptación.


Editado ¿Así estaria mejor? ¿Alguna propuesta para mejorarlo? Ahí al menos te voy a dar en parte sí y en parte no la razón, en parte sí, porque si conseguimos que lo comprendas tú redactandolo con otras palabras más claras, ayudarás a que muchos otros usuarios no les entre la misma duda como te ha entrado. Pero se consciente de una cosa, sabes que cantidad de faltas ortograficas tiene esa wiki (como mis posts..) y la de horas que hay en ellas?, seguramente es muy mejorable, y siempre cada X posts, pongo una coletilla para que la gente se anime a valorar y opinar a mejorarlo, pero ahi has cometido ahora un error grande de nuevo, que es la parte no, que es la que has cogido las palabras de la Wiki del grupo de STEAM, que no es un grupo de SG.. blablabla.. sorry tenia que poner esta coletilla (again) [+risas] y las has encontrado en una wiki muy extensa y las has cogido con pinzas, pero bueno, de vuelta a la parte del sí, está modificado y si hay margen de mejora aun, se intentará.

Me parece tambien interesante que hayas cortado y no seguido abajo esas 2 lineas, si lo lees en conjunto, lo de los reportes y el hilo de discusion en STEAM en el grupo, se ve mas o menos claro, que la intencion de esas palabras que acabo de editar y que quizás has malinterpretado, iba en plan "haced lo que querais con los sorteos, pero aqui no" , en plan de buenas obviamente, para tener cada cosa en su sitio, creo que estaba claro y reitero que has mezclado los conceptos de los hilos de nuevo y buscado las palabras concretas que te interesaban, pero bueno , esta cambiado ya.

Despues del pirriprólogo post XD .... al hilo... es coña ya acabo [sonrisa]

Disculpad de nuevo, sobre todo a @Joseahfer por mezclar topics e hilos, aunque haciendo mención a un post de un poco atrás mio que mande desde la calle y el móvil, esta claro que la wiki que se haga o lo que se decida, tiene que estar con fuego bien redactado en piedra, visto está, a la vista de este post a raíz de la duda del compañero de la Wiki del grupo de STEAM en el punto del FAQ relativo a los sorteos para algún miembro del grupo de STEAM.

Saludos [beer]
rockworld escribió:@Ghandig Ok Ghandig , ya he quitado lo del facepalm, no era mi intención hacer ningún cachondeito.

A nadie he pedido que me borre ni me deje de borrar de las blacklists. En este hilo había una encuesta para cambiar algunas cosas de la forma de los sorteos y he dado una opinión. Me retiro del hilo definitivamente.


No te tienes que retirar de ningun lado, puedes opinar lo que quieras que para eso esto es un foro, simplemente es que no me ha gustado lo del facepalm, pero un fallo lo tiene cualquiera y rectificar es de sabios asi que por mi parte asunto zanjado en ese aspecto.

Este hilo como bien dices esta para opinar y cambiar lo que haya que cambiar, ha quedado claro con la votacion que se va a hacer una Wiki en el hilo actual (o en otro aparte si al final se decide asi), en esa wiki podeis aportar todos e intentar dejarla lo mas clara posible, pero aun asi estos temas son ciclicos, cada X tiempo saldra alguien descontento con lo que sea y se generara un nuevo debate, es imposible agradar a todo el mundo.

Salu2.
A mi es que me sorprende que el hecho de hacer sorteos para cierto grupo o grupos sea motivo de enfado o tensión. De verdad, que ha pasado? :S
si no recuerdo mal el tema salio anteriormente, y tambien se dijo que si alguien ponia una key en el hilo, estaba pidiendo que la copiasen/pegasen/canjeasen con lo cual iba contra las normas, a lo que se llego a la modificacion del primer post... o eso creo [beer]
Para mi es un tema muy sencillo.

Desde las ofertas de navidad de steam más o menos, se llegó un un punto de no retorno en el hilo de regalos gracias a los brolys, minicarazos y demás personas de turno y la gente se fué pasando poco a poco a un sitio con un sistema de reparto más controlado como es steamgifts.

La gráfica es demoledora:

http://www.steamgifts.com/group/JpjXs/elotrolado/stats

Es evidente que no es un tema solo de "guau no se quiene stá dando no se cual juego", no, la gente se ha dado cuenta que es un método sencillo de regalar las keys sobrantes y que tienen cierto control ante los abusos de usuarios sin escrupulos.

Y ahí empieza el problema para algunos, que ven que se les ha acabado el chollo "anónimo" y que en el nuevo método quedan retratados a las primeras de cambio. En lugar de asumir la nueva situación, han optado por el pataleo y el mundo está contra mí.

Algunos la lian en post como estos, otros insultan por mp a diario para evitar caer en blacklist masivas, .... y por suerte algunos han cambiado de forma de actuar y se han adaptado.

Ha pasado y volverá a pasar. Hay que vivir con ello.
Buenas a todos, hace un par de dias, un Polaco gano un sorteo mio (O por lo menos segun su perfil de steam es de Polonia), a esto me surgio una interrogante, es motivo para banearlo del grupo? Como lei que paso algo parecido con un griego, queria informarme antes de soltar su perfil por aca. Saludos.
ChewbaccaZ escribió:Buenas a todos, hace un par de dias, un Polaco gano un sorteo mio (O por lo menos segun su perfil de steam es de Polonia), a esto me surgio una interrogante, es motivo para banearlo del grupo? Como lei que paso algo parecido con un griego, queria informarme antes de soltar su perfil por aca. Saludos.


Mira si está censado. Si es Polaco Polaco de la estepa. Pues no creo que sea eoliano. En ese caso, si que habría que echarlo del grupo.
ChewbaccaZ escribió:Buenas a todos, hace un par de dias, un Polaco gano un sorteo mio (O por lo menos segun su perfil de steam es de Polonia), a esto me surgio una interrogante, es motivo para banearlo del grupo? Como lei que paso algo parecido con un griego, queria informarme antes de soltar su perfil por aca. Saludos.

Puede ser un eoliano que viva en Polonia, o que tenga puesta esa localización porque si, en el hilo del grupo tienes en primera pagina una lista con los eolianos censados, puedes cotejarlo tu mismo o pasarte por el chat o mp a algún mod y comentarselo.
Un saludo
Ando desde el movil y no se puede entrar al chat del grupo desde aquí, no conozco a ningun mod, les mando un mp con el perfil del usuario supuestamente polaco para que vean si es Eoliano o no. Gracias por responder :)
ChewbaccaZ escribió:Ando desde el movil y no se puede entrar al chat del grupo desde aquí, no conozco a ningun mod, les mando un mp con el perfil del usuario supuestamente polaco para que vean si es Eoliano o no. Gracias por responder :)


En la Wiki de la primera pagina del hilo oficial del grupo esta la lista de los admins del grupo:

hilo_ho-grupo-de-steam-de-elotrolado-net-eol-requisitos-3-meses-30-posts-e-informacion-en-la-wiki_2082673

Si todavia no te lo han solucionado mandame por MP el perfil de steam de ese usuario y te lo miro.

Salu2.
Hay juegos para Steam que sin embargo no me aparecen en el listado cuando quiero crear un giveaway. Sin embargo, veo que otros usuarios sí son capaces de crearlos con esos mismos juegos. ¿Existe alguna manera alternativa de seleccionar el juego que pretendes regalar?
pon algún ejemplo y tal vez se te pueda explicar....
@ertitoagus
Por ejemplo, esta mañana he creado dos giveaways (The Inner World y Drakensang: The River of Time). Sin embargo, ayer en la web de Tremor regalaban un juego si obtenías 50 tremor coins en ofertas, el Nightmare from the Deep: the Curse Heart. Como ya lo tengo pensé en regalarlo por ahí también, pero para mi sorpresa no me sale en el listado de juegos, a pesar de que veo a gente regalándolo (en el listado me aparecen el 2, el 3 y el collection, pero del primero ni rastro). Me ha sucedido con algún otro en el pasado.
Claro, en cuanto un juego ha estado gratuito en algún lado ya no dejan hacer sorteos del mismo nunca más.

El sorteo de ese juego no te deja ni a ti ni a nadie.
ertitoagus escribió:Claro, en cuanto un juego ha estado gratuito en algún lado ya no dejan hacer sorteos del mismo nunca más.

El sorteo de ese juego no te deja ni a ti ni a nadie.


Pues deben de tardar un poco en aplicar esa medida, porque veo sorteos de ese juego creados hace 6, 7, 9 horas... Deberían permitir que se regalaran, aunque no subiera el nivel de contribuciones del que lo regala. Sería una manera fácil de acotar el grupo de usuarios que quieres que lo reciba.
qar escribió:
ertitoagus escribió:Claro, en cuanto un juego ha estado gratuito en algún lado ya no dejan hacer sorteos del mismo nunca más.

El sorteo de ese juego no te deja ni a ti ni a nadie.


Pues deben de tardar un poco en aplicar esa medida, porque veo sorteos de ese juego creados hace 6, 7, 9 horas... Deberían permitir que se regalaran, aunque no subiera el nivel de contribuciones del que lo regala. Sería una manera fácil de acotar el grupo de usuarios que quieres que lo reciba.



En efecto, no son muy rápidos, pero ojo, si alguien reporta los sorteos abiertos de juegos gratis (y hay mucha gente que está a la que salta) se los chapan al creador y si ven mala fé directamente le sancionan.
Usuario: DanMero
http://www.steamgifts.com/user/DanMero

Gana un sorteo mío y no lo activa, al meterle el SGTOOLS veo que también lo ha hecho con otro, su nivel alto engaña por lo que se ve.

Ya tiene ticket mío en SG.

http://www.sgtools.info/nonactivated/DanMero
Games wins not activated
Data Jammers: FastForward (January 3, 2016, 3:36am)
Kick Ass Commandos (February 20, 2016, 5:32am)

Multiple wins for the same game checker on account DanMero
Post Mortem (won 2 times) (on December 5, 2015, 1:01am and December 8, 2015, 7:37pm)

pd: tampoco me dio las gracias ni me contestó a un PM en este foro EOL.
inigoth escribió:Usuario: DanMero
http://www.steamgifts.com/user/DanMero

Gana un sorteo mío y no lo activa, al meterle el SGTOOLS veo que también lo ha hecho con otro, su nivel alto engaña por lo que se ve.

Ya tiene ticket mío en SG.

http://www.sgtools.info/nonactivated/DanMero
Games wins not activated
Data Jammers: FastForward (January 3, 2016, 3:36am)
Kick Ass Commandos (February 20, 2016, 5:32am)

Multiple wins for the same game checker on account DanMero
Post Mortem (won 2 times) (on December 5, 2015, 1:01am and December 8, 2015, 7:37pm)

pd: tampoco me dio las gracias ni me contestó a un PM en este foro EOL.


Danmero tiene toda la pinta de que usa bots en steamgifts para entrar en los sorteos, porq en mis sorteos que ponía en letras gigantes que había que comentar algo, entró y no lo hizo
Eso no es que sean bots, yo por ejemplo uso Easy Steamgifts para entrar en un sólo click sin complicaciones y dejo un comentario de agradecimiento, sin más. A los que les mole ser unos ATW y unos egocéntricos pidiendo llevar las bolas del dragón, comentar tu película favorita o similares para que no les metan en una blacklist, tienen derecho de poner las normas que les parezcan para sus sorteos, pero tanto como intentar imponerlas... Los que seáis de este rollo podéis irme metiendo en las BL si queréis.
Buenas,

No había reparado en la existencia de este hilo, y estaba comentando en el otro... Supongo que éste es el sitio indicado. Quería hacer dos apuntes, como recién llegado y con un interés escaso en los sorteos (de hecho nunca he participado en ninguno ni he canjeado keys de las que se postean en el hilo) más allá de alguno que realmente me podía haber interesado (aunque no tenía nivel para ello :P):

1) ¿No pensáis que puede resultar exagerado el número de sorteos que se hacen de un tiempo a esta parte? Yo lo veo contraproducente. La única explicación que encuentro es que haya quien esté interesado de forma desproporcionada por subir niveles, pero podrían dosificarse. Es un poco desnorte (imho, por supuesto) semejante empacho.

2) ¿Qué sentido tienen los recordatorios? No contravienen ninguna norma, cierto. Pero creo que algunos abusan de ello y no le veo el por qué.

Dejo ahí esas reflexiones, a ver qué pensáis los veteranos.
salen a la venta entre 5 y 10 bundles semanalmente y a la gente le sobran las keys repetidas y se han dado cuenta que esta es una vía infinitamente más rapida de transformarlas en otras keys que no tienen que andar de trapicheos intentando intercambios. Es normal que una comunidad tan numerosa como esta produzca tantos sorteos semanalmente.

sobre los recordatorios, todo lo que pasa de uno diario me parece que está fuera de lugar, pero bueno, ahí es la moderación la que debe decidir cuandose considera flood y cuando está bien.
Deschamps escribió:1) ¿No pensáis que puede resultar exagerado el número de sorteos que se hacen de un tiempo a esta parte? Yo lo veo contraproducente. La única explicación que encuentro es que haya quien esté interesado de forma desproporcionada por subir niveles, pero podrían dosificarse. Es un poco desnorte (imho, por supuesto) semejante empacho.


¿Contraproducente en que sentido?
fonso86 escribió:¿Contraproducente en que sentido?


Creo que cuando se produce un aluvión de regalos, sorteos y demás, con tantos títulos de golpe, la gente participa por incercia ya sin intención de disfrutar del regalo, solo por acumular o por la rutina de apuntarse a lo que sea. Al final el regalo pierde el sentido del mismo. Además, tanta "oferta" atrae a oportunistas a mansalva, convencidos que con tanta clave, algunas caen seguro. Al final, el "mecanismo" de protección acaba siendo limitar quién puede participar, obviando que de ese modo pringan también usuarios que no son rapiñas.

Me parece mejor que quienes ofrecen una docena de regalos los distanciaran un poco en el tiempo, los dosificaran. No deja de ser una impresión personal, claro está.
milio3 escribió:Lamentable...

Imagen

Imagen

Igual es un tanto desproporcionado, pero entiende que queda muy feo usar bots en un grupo, y más cuando en la descripción te está pidiendo otra cosa. Si al autor del sorteo le parece motivo suficiente para meterte en su blacklist, nada que objetar. Lo suyo sería que intentaras ponerte en contacto con el de alguna forma antes que postearlo por aquí.

Sobre el tema de los recordatorios de sorteos comentado antes, yo también opino que a veces es exagerado ver recordatorios de recordatorios que te recuerdan a su vez un recordatorio [qmparto]
Yo le veo sentido a recordar sorteos aprovechando que se añaden más juegos o cuando les queden poco para terminar.
hugolink22 escribió:
milio3 escribió:Lamentable...

Imagen

Imagen

Igual es un tanto desproporcionado, pero entiende que queda muy feo usar bots en un grupo, y más cuando en la descripción te está pidiendo otra cosa. Si al autor del sorteo le parece motivo suficiente para meterte en su blacklist, nada que objetar. Lo suyo sería que intentaras ponerte en contacto con el de alguna forma antes que postearlo por aquí.

Sobre el tema de los recordatorios de sorteos comentado antes, yo también opino que a veces es exagerado ver recordatorios de recordatorios que te recuerdan a su vez un recordatorio [qmparto]
Yo le veo sentido a recordar sorteos aprovechando que se añaden más juegos o cuando les queden poco para terminar.


Este grupo comienza a desviarse con todo el tema de las blacklist.
Cada cual debe de ser libre de meter a quién quiera, y punto. No hay que darle más vueltas.
Yo estoy dentro de algunas blacklist porque anteriormente utilizaba steamgiftrapid o como se llame, pero nunca para entrar en sorteos del grupo, y esa es la razón que me han dado algunos.
Yo personalmente prefiero no meter a nadie, ni tengo intenciones de hacerlo, prefiero limitarlo por nivel a que por usuario. Pero cada cual que haga lo que quiera, no hace falta darle más vueltas a todo esto creo yo.
Yo solo he metido temporalmente a algunos usuarios que han ganado un par de veces cosas mías, con más de 200 dolares ganados y solo han regalado un juego o dos como mucho en todo steamgifts y hace tiempo. Por lo demás me da igual el ratio, antes ni lo miraba, a no ser que me caigan mal [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero creo que es de todas formas mejor subir el nivel.
Yo ahora me modero mucho al entrar en las cosas, pero sé que es dificil y ganar algo ahora es más jodido sin duda xD
hugolink22 escribió:Igual es un tanto desproporcionado, pero entiende que queda muy feo usar bots en un grupo, y más cuando en la descripción te está pidiendo otra cosa. Si al autor del sorteo le parece motivo suficiente para meterte en su blacklist, nada que objetar. Lo suyo sería que intentaras ponerte en contacto con el de alguna forma antes que postearlo por aquí.[...]

¿Qué pedía en la descripción? Un caso de lo que decía en mi post anterior. Me parece suficiente el requisito de nivel que además es justo, más que eso es absurdo y ganas de ser un ATW (en la mayoría de los casos). De todos modos, cuando son sorteos de grupo entras en plan manual. Otra cosa es que como yo hago, que sólo entro en mi whislist, coincida que alguien del grupo sortee uno de esos juegos, entonces voy a entrar con 1 click y poniendo el agradecimiento automático.
Esto es lo de siempre: cada uno es libre de meter en su blacklist a quien quiera y por el motivo que quiera. Por tanto, estas cosas mejor resolverlas directamente por privado.
En eso estamos de acuerdo, no te falta razón. No obstante, hay cosas que rozan lo absurdo IMO.
Qué suerte tiene la gente, yo solo he ganado 1. XD
Eric Draven escribió:Qué suerte tiene la gente, yo solo he ganado 1. XD


Teniendo yo sin jugar un montón de juegos que realmente me apetece probar, estoy como para ponerme a jugar a la lotería por juegos que en ocasiones ni conozco ni me interesan [hallow] ... Yo no he ganado nada, pero es que tampoco he participado en ninguno XD Bastante afortunado me considero porque algún compañero eoliano me regalara por privado algún título que sí buscaba.

Hay gente que se apunta de forma compulsiva a todo lo que se le pone a tiro, no sé bien con qué intención. El diógenes dichoso...

Por cierto. Aprovecho y os pregunto: ¿Qué es eso de los 300p que aparece en mi perfil y para qué sirve?
@Deschamps cada sorteo tiene un valor de p especificado al lado del nombre del juego. 300 es el máximo acumulado que puedes tener y cuando te metes en un sorteo bajas de esos 300, pero con el tiempo se recuperan rápidamente. Si no tienes p suficientes no te puedes meter en un sorteo, pero a lo mejor en una hora o 2 ya puedes. Un saludo!
Gracias @lord_azareus . Me extrañó que al crear la cuenta empezara en 100 y fuera luego subiendo a su aire hasta llegar a ese valor... y ahí se ha quedado :) Si el propósito es solo poder participar en los sorteos, entonces no lo doy más importancia.


@ Todos: Viendo los mensajes e intercambios del otro hilo sobre los sorteos y el trabajo extra para los moderadores, quizás convendría que trasladarais a este hilo esos debates. Por lo menos aquí no son (todos) offtopic y podríamos seguirlos los demás.
En el otro hilo moderación ha editado todos los mensajes que consideró oportunos, supongo que a petición de los mencionados.

No sé yo si será buena idea traer aquí los problemas que haya con la gente.
no era nada importante, que el "sujeto" memberlist.php?mode=viewprofile&u=490238 http://www.steamgifts.com/user/Knales

Se esta dedicando a desmarcar los juegos recibidos para tocar las pelotillas, que avisados estáis para que reportéis en steamgifts y que sepais a quien dejáis entrar en los sorteos.

Seguramente el mismo user en el otro post lo a reportado y el moderador logicamente a considerado que ese hilo no era el sitio, aquí si se puede pues esta dedicado a estos asuntos del grupo en exclusiva.
¿Os parecería bien poner una wiki en el hilo de regalos, con un apartado de sorteos en Steamgifts, para exponer una normativa mínima? Es que veo que todas las dudas y quejas vienen por el mismo sitio, y si hacemos la wiki al menos dejaríamos de lado las discusones cíclicas (blacklist, sortear es pedir algo a cambio, etc) que siempre salen.

A ver si @Joseahfer puede hacer una encuesta para que la gente pueda votar, y si sale, le decimos a @nagasaki5 que cree la wiki.
La normativa mínima creo que no va a ninguna parte porque quejarse de alguien porque "no ha recitado el coran en mi sorteo", "hay que meter a quien sea en una lista negra porque tiene muchos juegos sin jugar"(máxime cuando se está comprando toda la mierda de los lotes de indiegala y peores) o "entra a todo lo que se le pone a tiro", no son criterios que se deban tener en cuenta.
Puedes poner todas las normas que desees, que en cuanto te topas con los casos de gente que no atiende a razones y se pone a insultar por privado...

Para mi es inevitable, tienes dos opciones, o el sistema ninja-f5 que ya sabemos en que acaba o el sistema de sorteos con las normas que desee el creador que conduce a crear usuarios ofuscados que no entienden por que alguien desea poner cierto orden/normas a sus sorteos.

Y luego está la tercera vía de polémica, los usuarios que quieren a toda costa poner unas normas a los sorteadores (y generalmente sin ser parte de los mismos).

Para mi el tema es simple, el que regala, manda sobre su regalo y sus normas, dado que no obtiene nada a cambio del mismo salvo un agradecimiento (y no en todos los casos).

Los casos de gente que pierde la cabeza, ni se pueden moderar aquí (salvo que lo hagan en público), ni son cosas de la administración del grupo (salvo que lo haga público de nuevo y se vea que incumple las normas del grupo EOL en steam (que no tiene nada que ver con steamgifts)).

Si regalas ya sabes que te va a tocar lidiar con gente que no va a atender a razones, maleducada, y demás. Son los menos, pero cunden como el fairy.
A ver, cuando he dicho "normativas" quizá se me ha malentendido. Lo que iba buscando es crear una especie de aclaraciones que todos los que hacemos sorteos damos por hecho, pero que mucha gente no sabe. O que como bien decis, se las pasan por el forro (pero a ese tipo de persona, se lo puedes decir que cualquier manera, que no hay solución).

Es algo en plan:

- El grupo de EOL para Steam no es un grupo de Steamgift. Por lo tanto, sus administradores / moderadores no tienen nada que ver con los sorteos en Steamgift que puedan crearse para dicho grupo.

- A consecuencia del punto anterior, las condiciones para crear un sorteo en Steamgifts dependen unicamente del creador del mismo. El creador del sorteo tiene total libertad de poder exigir, o no, cierto nivel en Steamgifts para entrar en sus sorteos.

- El creador del sorteo es libre de añadir a cualquier usuario de EOL por el motivo que él crea conveniente. Cualquier duda o discusión por ello, deberá discutirse por privado entre los usuarios.


Una cosa así.
Home... es que el que regala pone sus normas, nos ha jodio sino... xD No entiendo lo que está pasando últimamente con la gente... que encima que regalan cosas, se quejan... es fácil, si quieres entrar en un sorteo que tiene unos determinados requisitos, pues o los cumples, o haces por cumplirlos... si tampoco tiene mucho misterio...
ertitoagus escribió:Para mi el tema es simple, el que regala, manda sobre su regalo y sus normas, dado que no obtiene nada a cambio del mismo salvo un agradecimiento


Esto es obvio. Hacer reproches de cualquier tipo es incomprensible. ¿Que no quiero o no puedo ajustarme a los requisitos de quien ofrece el regalo? Pues a otra cosa... Es que es así de simple. Ahora bien, una vez regalado creo que ahí termina la historia (me refiero a quien lo ofrece) y creo que con eso también hay quien tiene "problemas". Es decir, ¿el que ha recibido mi regalo lo ha hecho cumpliendo mis requisitos? Pues ya está. Se acabó. Si ha sido un sorteo y no me gusta quien ha ganado... el problema será que no decidí bien YO el procedimiento. No del resto.


Sobre las vías... Yo tengo algún que otro juego repetido, además de unos cuántos que no me interesan (venían en bundles que compré por otros títulos), así como bastantes claves para steam de juegos que ya tengo en edición drm-free (y que prefiero).

Todo eso no me importa cederlo poco a poco a otros compañeros que quieran aprovecharlo. Pero postear la clave sin más me parece absurdo. Es como tirarlo al suelo. Y lo del sorteo es un poco engorroso además de que no puedes decidir el destinatario. Quizás la forma que más me gusta es la de simplemente decir en el hilo de regalos: "Ey! ¿Alguien interesado en 'tal juego'? Que responda en 'este hilo' y mañana decido". Donde "este hilo" es un hilo creado a propósito en pruebas para ese juego (no habría problema ahí, porque se reciclan todos los mensajes cada dos o tres días).

Así yo decido a quien la doy. ¿Pensáis que eso sería problemático?
Deschamps escribió:
ertitoagus escribió:Para mi el tema es simple, el que regala, manda sobre su regalo y sus normas, dado que no obtiene nada a cambio del mismo salvo un agradecimiento


Esto es obvio. Hacer reproches de cualquier tipo es incomprensible. ¿Que no quiero o no puedo ajustarme a los requisitos de quien ofrece el regalo? Pues a otra cosa... Es que es así de simple. Ahora bien, una vez regalado creo que ahí termina la historia (me refiero a quien lo ofrece) y creo que con eso también hay quien tiene "problemas". Es decir, ¿el que ha recibido mi regalo lo ha hecho cumpliendo mis requisitos? Pues ya está. Se acabó. Si ha sido un sorteo y no me gusta quien ha ganado... el problema será que no decidí bien YO el procedimiento. No del resto.


Sobre las vías... Yo tengo algún que otro juego repetido, además de unos cuántos que no me interesan (venían en bundles que compré por otros títulos), así como bastantes claves para steam de juegos que ya tengo en edición drm-free (y que prefiero).

Todo eso no me importa cederlo poco a poco a otros compañeros que quieran aprovecharlo. Pero postear la clave sin más me parece absurdo. Es como tirarlo al suelo. Y lo del sorteo es un poco engorroso además de que no puedes decidir el destinatario. Quizás la forma que más me gusta es la de simplemente decir en el hilo de regalos: "Ey! ¿Alguien interesado en 'tal juego'? Que responda en 'este hilo' y mañana decido". Donde "este hilo" es un hilo creado a propósito en pruebas para ese juego (no habría problema ahí, porque se reciclan todos los mensajes cada dos o tres días).

Así yo decido a quien la doy. ¿Pensáis que eso sería problemático?


que la bandeja de entrada de mps no te va a dar para lo que te van a mandar XD

En los sorteos de cosas de nivel 0 (sin restricciones de ningún tipo) están entrando en el mismo día del orden de 200 personas, con los mps poco cambiará el número...
Gromber escribió:no era nada importante, que el "sujeto" memberlist.php?mode=viewprofile&u=490238 http://www.steamgifts.com/user/Knales

Se esta dedicando a desmarcar los juegos recibidos para tocar las pelotillas, que avisados estáis para que reportéis en steamgifts y que sepais a quien dejáis entrar en los sorteos.

Seguramente el mismo user en el otro post lo a reportado y el moderador logicamente a considerado que ese hilo no era el sitio, aquí si se puede pues esta dedicado a estos asuntos del grupo en exclusiva.


Por este usuario ya no hay que preocuparse, estaba avisado.

fonso86 escribió:A ver, cuando he dicho "normativas" quizá se me ha malentendido. Lo que iba buscando es crear una especie de aclaraciones que todos los que hacemos sorteos damos por hecho, pero que mucha gente no sabe. O que como bien decis, se las pasan por el forro (pero a ese tipo de persona, se lo puedes decir que cualquier manera, que no hay solución).

Es algo en plan:

- El grupo de EOL para Steam no es un grupo de Steamgift. Por lo tanto, sus administradores / moderadores no tienen nada que ver con los sorteos en Steamgift que puedan crearse para dicho grupo.

- A consecuencia del punto anterior, las condiciones para crear un sorteo en Steamgifts dependen unicamente del creador del mismo. El creador del sorteo tiene total libertad de poder exigir, o no, cierto nivel en Steamgifts para entrar en sus sorteos.

- El creador del sorteo es libre de añadir a cualquier usuario de EOL por el motivo que él crea conveniente. Cualquier duda o discusión por ello, deberá discutirse por privado entre los usuarios.


Una cosa así.


Nosotros no nos vamos a meter en temas de sorteos de SG salvo que se den casos de usuarios como el que ha estado molestando, faltas de respeto, insultos y demas a otros usuarios del grupo no las pensamos consentir, lo ultimo que ha hecho no ha sido nada de eso, pero despues del aviso que le deje ayer en el hilo esto lo ha hecho claramente con la intencion de perjudicar a un usuario y por eso hemos actuado.

En otros temas como alguien que venga a quejarse de blacklist o de que se unifiquen requisitos, etc, etc....., no nos metemos, eso lo averiguais vosotros, pero si estaria bien que se hiciera una wiki.

P.D. Fonso no hace falta que hagan una nueva encuesta, ya se hizo una y salio que se hiciera una wiki informativa lo que no se es porque no se ha puesto todavia, si no podeis poneros en contacto con el creador del hilo hablar con @Alex120 que es colaborador wiki y creo que el puede insertarla en el hilo tambien, o si no con algun moderador del subforo que tambien pueden insertarla.

Salu2.
Tengo una duda completamente ajena a los ultimos mensajes, no se si es apropiado ponerlo aqui :S
Si compro un juego y lo sorteo en SG con un valor de 20 dolares, si en un año lo meten en un bundle, el valor del juego sera de del 15%??? es decir, tan solo de 3 dolares?
Gracias
xabipelanas escribió:Tengo una duda completamente ajena a los ultimos mensajes, no se si es apropiado ponerlo aqui :S
Si compro un juego y lo sorteo en SG con un valor de 20 dolares, si en un año lo meten en un bundle, el valor del juego sera de del 15%??? es decir, tan solo de 3 dolares?
Gracias


Nop, solo te cuenta ese 15% cuando el sorteo es posterior a la aparicion del juego en un bundle....no es retroactivo...
Gromber escribió:no era nada importante, que el "sujeto" memberlist.php?mode=viewprofile&u=490238 http://www.steamgifts.com/user/Knales

Se esta dedicando a desmarcar los juegos recibidos para tocar las pelotillas, que avisados estáis para que reportéis en steamgifts y que sepais a quien dejáis entrar en los sorteos.

Seguramente el mismo user en el otro post lo a reportado y el moderador logicamente a considerado que ese hilo no era el sitio, aquí si se puede pues esta dedicado a estos asuntos del grupo en exclusiva.


Precisamente a ese usuario he tenido que expulsarlo de "Comunidad en español" hace un par de días.
Lo cierto es que, a pesar de que me importa muy poco lo que suceda en Steamgifts, os recomiendo que lo pongáis todos en lista negra.
Es muy probable que os busquéis un problema si resulta ganador de algún sorteo.
Editado por Zack_VII. Razón: mejor
@Ghandig la wiki está puesta, aunque no he tenido tiempo para empezar a llenarla de información. A ver si hoy saco un rato.
1038 respuestas
13, 4, 5, 6, 721