[Hilo informativo] Sorteos de SteamGifts en el grupo de EOL

1, 2, 3, 4, 521
rockworld, el título del hilo hacía referencia a cuando se ponían las claves directamente en el foro, que era el método más usual. Si te fijas en las estadísticas de SG verás que el boom de SG es de hace un par de meses, cuando se vio que poner claves era dárselas directamente a los ninjas que tienen el F5 desgastado de tanto pulsarlo.

http://www.steamgifts.com/group/JpjXs/elotrolado/stats
@rockworld el "sin nada a cambio" se refiere a que no es un hilo de intercambios de juegos, ya que hay un hilo específico para ello. De hecho en la propia wiki del hilo de regalos se aclara todo:

- No se puede pedir NADA a cambio. Ni juegos, ni visitas a otras páginas webs, ni cualquier forma que se le pueda ocurrir a nadie de sacar beneficio. Para eso tenéis otros hilos u otras webs.

- La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera.

Vamos, que la persona que regala puede poner las condiciones que quiera para dar su regalo.
rockworld escribió:Bueno, yo ya he dejado mi punto de vista, todo es decir no hay ratio, no hay reglas, etc etc... para al final ser todo lo contrario, y contra el propio espíritu y reglas de steamgifts, la cual usa los niveles para regular estas cosas.

@anonimeitor yo creo que si un ninja es rápido pues será por algo y ahí está atento para cogerlo, no seré yo quien juzgue esto.

Quienes manejan más a gusto las blacklists siempre están juzgando a la gente, que si no lo juegas, que si te toca mucho, que si hace tiempo no regalas, que si no agradeces, que si no comentas, que si que si.... al final ni sus propias caprichosas normas las terminan cumpliendo.

Steamgifts tiene niveles para este tipo de cosas, no le veo la gracia a recibir agradecimientos forzados.

Steamgifts es más justo digamos que el tema ninjas, precisamente por la existencia de niveles y la libertad que te da usarlos, sin llegar al extremo de usar blacklists para esto.

Me da un poco pena ver gente del grupo creando sorteos y rogando que les borren de las blacklists.

No sé a qué viene eso. SG es quien implementa el tema de las blacklists, y los usuarios son quien deciden si usarlas o no, y pueden hacerlo como les dé la gana. Yo no las usaba, pero viendo cómo está el patio, que mucha gente se apunta no sólo a SG, si no al propio EOL, para pillar todo lo que puede sin dar nada a cambio, es lo mejor que se puede hacer. Si alguien quiere entrar y llevarse un juego AAA de los que hay sorteados, o incluso una mierdecilla, que piense que muchos querrán que esos juegos se los lleven quienen más contribuyen, no los que lleven cuatro días y lo único que hacen es criticar, que es lo que estás haciendo. ¿Pero tú de qué vas? ¿En qué has contribuido¿ ¿En sortear un juego hace 3 días como has dicho? ¿Crees que eso te da derecho a hacer las cosas como tú quieras?
rockworld escribió:@manval , hay una cosa que no entiendo y dices que el grupo es de steam y no de steamgifts, pero el grupo EOL está creado en steamgifts, con lo cual sí que es un grupo de steamgifts y sí que se sortean juegos, que se hacen otras cosas también, pues ok pero el espíritu de Steamgifts y donde está el grupo es el de hacer regalos de steam (que por algo se llama steamgifts) .


Por alusiones, [+risas] [+risas] [+risas] que ganas tenia de soltarlo.

En serio, cuando hacemos referencia a que no es un grupo de SteamGifts, nos referimos a que el grupo no se ha creado expresamente para sorteos en SG, aquí puedes ver el hilo del "Grupo de STEAM de ElOtroLado.net [EOL]".

¿Que el grupo esta en SG? lógico SG se nutre de los grupos de Steam y de los usuarios de Steam, pero que un grupo este en SG no es que sea directamente un grupo creado para SG. ¿Que el personal hace sorteos usando este grupo? pues lo mismo que te han comentado antes, mejor que dejarlos en el hilo pues los sorteamos para los EOlianos.

Aquí puedes ver un grupo creado expresamente para SG
no te molesta...pero sigues dando la vara desde hace unos dias....

sigo usando las herramientas que me da la propia pagina para hacer mis sorteos.igual que si meto mucha gente en la lista blanca y hago sorteos para ella; crees que es más justo joder a toda la gente de nivel1 por no queder darle mi juego a ciertos usuarios de ese nivel ¿? ..para mi es más justo poner nivel1 y restringuir a esos que no quiero que entren.(tengan nivel1 o nivel tres millones)
No, lo que me parece prepotente es que .... tú pretenda en 3 días tener muchos más derechos que los que llevan años a pesar de que todo el mundo te está diciendo las cosa como son, sin dejar de criticar desde el primer mensaje solo porque no te dejan entrar a unos sorteos, como si te creyeras que estás por encima de todos los demás. Si es que a la gente como tú no hay que buscarla, os mostráis vosotros solos.
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
A modo de dar alguna idea mas y evitar futuros "lloros" incluso pondria en la wiki el listado de users asi como sus requisitos para que alguien entre en sus sorteos, de esta manera si el usuario X sortea un Worms y pone como requisito "tener ratio equilibrado", el usuario Y sino piensa cumplirlo, esperara a que otro eoliano lo sortee sin que ello conlleve entrar en su blacklist.

Cierto que somos muchisima gente, pero si ahora que apenas llevamos unos meses cada dia aumentan las quejas por las blacklist, cuando pase mas tiempo esto puede ser un nido de cruce de acusaciones.

Yo por mi parte he optado por mantener mi ratio en sorteos, ahora mismo he creado 4 y he ganado 3, por lo que quizas me apunte a uno mas si hay alguno que me interese.
No soy de comprar blundles por no llenarme el steam de juegos que no voy a jugar y vista la tendencia que hay a mirar los aspectos del usuario al que le toca un juego, voy a optar por esta conducta y tratar de estar en las menos blacklist posibles.
¡Tengamos la fiesta en paz!

Veo malos humos por el hilo }:/
Yo, por ejemplo, suelo meter a todos los que su nombre de usuario de EOL tiene un número par de caracteres.

Estoy esperando el día que venga alguien de los que sortean juegos triple A, no bundleados, de 50€, en 3 o 4 copias a la vez a quejarse porque alguien le ha metido en su lista negra [+risas]

Saludos y haya paz!

edit: jarl, no me ha salido el post de metalgear :/
coliban está baneado por "Troll faltón"
fonso86 escribió:@rockworld el "sin nada a cambio" se refiere a que no es un hilo de intercambios de juegos, ya que hay un hilo específico para ello. De hecho en la propia wiki del hilo de regalos se aclara todo:

- No se puede pedir NADA a cambio. Ni juegos, ni visitas a otras páginas webs, ni cualquier forma que se le pueda ocurrir a nadie de sacar beneficio. Para eso tenéis otros hilos u otras webs.

- La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera.

Vamos, que la persona que regala puede poner las condiciones que quiera para dar su regalo.


Poner condiciones es pedir. Y si, es pedir lo que sea. Estas pidiendo algo para entrar. Pides algo a cambio.
el tiempo le dará a uno u otro la razón...igual soy yo el "tonto" ...pero solo he hecho una pregunta que no me has respondido.

En ningún momento voy de chuleria ni de prepotente.. (creo que no ha sido mi tono, así que me disculpo si crees que ha sido así); solo he dado la razón (sin insultar ni menospreciar a nadie) por la cual he puesto a la gente en mi blacklist para cuando haga sorteos en una pagina que pide unos requisitos para entrar.
Esto ya da la risa.

Exigiendo explicaciones y con esas maneras.

Que ganas de tocar la moral al personal....
coliban escribió:
fonso86 escribió:@rockworld el "sin nada a cambio" se refiere a que no es un hilo de intercambios de juegos, ya que hay un hilo específico para ello. De hecho en la propia wiki del hilo de regalos se aclara todo:

- No se puede pedir NADA a cambio. Ni juegos, ni visitas a otras páginas webs, ni cualquier forma que se le pueda ocurrir a nadie de sacar beneficio. Para eso tenéis otros hilos u otras webs.

- La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera.

Vamos, que la persona que regala puede poner las condiciones que quiera para dar su regalo.


Poner condiciones es pedir. Y si, es pedir lo que sea. Estas pidiendo algo para entrar. Pides algo a cambio.


A ver, que parece que no nos enteramos, a pesar de estar bastante claro en la wiki. Cuando se dice "pedir" es "pedir algo a cambio", tipo:

- "Regalo mi juego si alguien me da un juego a cambio." Esto es un intercambio, y para eso ya existe otro hilo.

- "Regalo mi juego si visitas mi web / canal de Youtube / pinchas en mi referido". Pues esto es spam, y tampoco está permitido.

Y cuando se dice "cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera", se refiere a que:

- Puedo dar un juego al primero que me lo pida.

- Pongo un acertijo que hace falta tener una titulación en el MIT para adivinarlo.

- A fulanito no le doy mi juego porque me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

- Pongo mi sorteo en SteamGift con cierto nivel y/o con una blacklist que tiene a la gente que me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

Espero que esta aclaración haya resuelto vuestras dudas sobre el título del hilo de regalos. Que sigo diciendo, si os paraseis a leer la wiki, no creo que las tendríais.
creo que no se entiende lo que pretende decirse.

Esta claro que cada uno con su juego lo puede regalar a quien le de la gana, y que nadie puede exigir ni pedir explicaciones por ello. En esto estamos todos de acuerdo, faltaria mas que me tengan que decir a mi a quien debo o no debo regalar mi juego.

Ahora bien, es ético y moral privar a ciertas personas de entrar en los sorteos por cuestiones o ratios absurdos?, la respuesta es no.

Puedo entender que alguien por faltar el respeto, gorroneo y un largo etc se le ponga en una blacklist, pero lo que algunos usuarios hacen es una descriminacion desmesurada basada en unos ratios absurdos o motivos infantiles.
ertitoagus escribió:Acabo de dar un buen repaso a la blacklist,

Alguno ha salido de ella, pero el 90% aún estaban en peores condiciones que cuando fueron agregados y muchos de ellos ya con cuentas baneadas o supendidas en SG (vamos, que se veia venir).



y que ha pasado con todo el 10% restante?
coliban está baneado por "Troll faltón"
fonso86 escribió:
coliban escribió:
fonso86 escribió:@rockworld el "sin nada a cambio" se refiere a que no es un hilo de intercambios de juegos, ya que hay un hilo específico para ello. De hecho en la propia wiki del hilo de regalos se aclara todo:

- No se puede pedir NADA a cambio. Ni juegos, ni visitas a otras páginas webs, ni cualquier forma que se le pueda ocurrir a nadie de sacar beneficio. Para eso tenéis otros hilos u otras webs.

- La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera.

Vamos, que la persona que regala puede poner las condiciones que quiera para dar su regalo.


Poner condiciones es pedir. Y si, es pedir lo que sea. Estas pidiendo algo para entrar. Pides algo a cambio.


A ver, que parece que no nos enteramos, a pesar de estar bastante claro en la wiki. Cuando se dice "pedir" es "pedir algo a cambio", tipo:

- "Regalo mi juego si alguien me da un juego a cambio." Esto es un intercambio, y para eso ya existe otro hilo.

- "Regalo mi juego si visitas mi web / canal de Youtube / pinchas en mi referido". Pues esto es spam, y tampoco está permitido.

Y cuando se dice "cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera", se refiere a que:

- Puedo dar un juego al primero que me lo pida.

- Pongo un acertijo que hace falta tener una titulación en el MIT para adivinarlo.

- A fulanito no le doy mi juego porque me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

- Pongo mi sorteo en SteamGift con cierto nivel y/o con una blacklist que tiene a la gente que me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

Espero que esta aclaración haya resuelto vuestras dudas sobre el título del hilo de regalos. Que sigo diciendo, si os paraseis a leer la wiki, no creo que las tendríais.



Si, si, eso tambien es pedir
A ver, es que si nos ponemos exquisitos, cuando alguien hace un sorteo en SteamGift, me está PIDIENDO como requisito que forme parte de esa web. Me esta PIDIENDO que sincronice mi cuenta de Steam con esa web para poder entrar en el sorteo. Por lo que eso también es PEDIR. Y estaría prohibido.

Si hago un sorteo en SteamGift de nivel 2, estoy PIDIENDO que la gente haya sorteado juegos en la web. Por lo que eso también es PEDIR. Y estaría prohibido.

Y si lo que no os gusta o no estais de acuerdo con las normas del hilo de regalos, lo que tendríais que pedir es que se hiciese una encuesta para que todos pudiesen opinar, y cambiar las normas si la gente está de acuerdo.

EDIT: y como se ha dicho, el grupo de EOL no es un grupo de SteamGift. Simplemente nos aprovechamos de que existe el grupo de EOL para hacer sorteos en SteamGifts. Y por ello, no existen reglas a la hora de hacer sorteos. El usuario que crea los sorteos es el que impone sus normas a sus propios sorteos, que puede ser más o menos restrictivas. Hay libertad absoluta.
No pierdas el tiempo, quieres que te quiten de blacklist, pon juegos a saco aunque sea de bundles y entra solo en los juegos que realmente te interesen y listo, te lo digo por experiencia, quejarse no sirve de nada yo me descontrole entrando en juegos "humildes" a pesar de regalar NBA2K16 y Alien vs Predator pues no sabía como era el tema, cada uno valora a quien deja entrar. si quieres juegos a regalar, pillate un pack de otakumaker y no estes de los ultimos, se verá tu buena intención.

Lo que quieren evitar y lo entiendo es que la gente entre a todo a gorronear lo maximo posible y ver algo de iniciativa regalando cosas preferiblemente primero, para tener reparto más equitativo de los regalos. Pero ser extrictos con el ratio tampoco lo veo justo, pues no valora la intención y la calidad de lo que uno comparte/gana... en un hilo que era en un principio altruista y para regalar keys que no nos interesan o sobrantes.

Salu2
He añadido unos sorteillos para quien quiera probar suerte. viewtopic.php?p=1740886801

saludos!
rockworld escribió:Aquí está el grupo de EOL en steamgift:

http://www.steamgifts.com/group/JpjXs/elotrolado

Yo ya dejo el tema, quien quiere entender entiende y quien no , pues no.


Aqui esta el grupo de EOL y punto:

http://steamcommunity.com/groups/elotrolado

Lo que tu pones son unas estadisticas y un listado de sorteos que SG muestra exclusivos para un grupo en concreto, en este caso el de EOL, grupo que se creo en Steam no en SG (en SG no se crean grupos, se utilizan los que hay en steam) y no se creo con SG en mente ni mucho menos, lo utilizan los compañeros para sus sorteos y ya esta, a ver si queda claro de una vez:

EL GRUPO DE EOL DE STEAM NO ES UN GRUPO DE SG

Por eso no hay ratios ni nada de eso, nosotros no ponemos ninguna condicion ni requisitos comunes para los sorteos, cada cual sortea como le da la gana, si tienes algun problema con algun usuario que te ha puesto en la blacklist hablalo con el e intenta solucionarlo, y si no te quiere sacar pues te aguantas y te apuntas a otros (son sus keys y hacen lo que quieran con ellas), sera por sorteos.

Espero que te haya quedado claro que no es un grupo de SG, ahora intenta solucionar tus problemas con quien sea que te ha puesto en la blacklist o ponlos tu o haz lo que quieras.

Salu2.
ertitoagus escribió:Esto ya da la risa.

Exigiendo explicaciones y con esas maneras.

Que ganas de tocar la moral al personal....


Y por ello es por lo que no entro en SG, y ganas tengo y tengo en mi firma una lista de 400 keys que podira sortear muchisimas en el hilo...

rhaul escribió:creo que no se entiende lo que pretende decirse.

Esta claro que cada uno con su juego lo puede regalar a quien le de la gana, y que nadie puede exigir ni pedir explicaciones por ello. En esto estamos todos de acuerdo, faltaria mas que me tengan que decir a mi a quien debo o no debo regalar mi juego.

Ahora bien, es ético y moral privar a ciertas personas de entrar en los sorteos por cuestiones o ratios absurdos?, la respuesta es no.

Puedo entender que alguien por faltar el respeto, gorroneo y un largo etc se le ponga en una blacklist, pero lo que algunos usuarios hacen es una descriminacion desmesurada basada en unos ratios absurdos o motivos infantiles.


Lo primero contradice en parte a lo segundo, entiendo tu punto de vista , pero por ejemplo hago 10 sorteos, te apuntas a los 10 y te toca 1, te pongo en blacklist, por ejemplo, porque quiero repartir los gifts con el resto de +1500 users del grupo y quiero "repartirlos" mas, no se, es lo primero que se me ha ocurrido por lo que resalto en negrita al principio, cada cual regala como quiera. Como si quieren hacerlo por SG y a mucha gente le molestan las blacklists... entonces ahi, tienes parte razon, deberia haber hilo "ninja" de keys y de "pruebas-acertijos para obtener keys- o como sea" y uno de SG de sorteos del grupo, organizado como se pretende en este hilo mediante wiki.

A lo que comenta un user arriba que el poner levels SG, ratios, blacklists es pedir algo a cambio, en cierto modo como requisitos, es algo ambiguo segun quien lo vea cada uno, a mi me parece que como quoteo a rhaul, hay una lista en el hilo, si son por igual de peso, tendria logica, si la que manda es que cada uno haga los regalos como quiera, entonces habria que editar lo de pedir nada a cambio o mas bien matizarlo con palabras mas concretas. No voy a pedir cromos, o lo que sea por X keys, pero esque desde que hizo el boom de GB ha variado la cosa. Por eso quizas no se si SG como lo estais llevando necesita un hilo bien organizado y otro el de keys etc etc. el hilo de SG organizado, dentro de lo normal, si es muy restrictivo la gente se echa atras, aunque esta claro que normalmente los requisitos cuando tiran para arriba es porque algo pasa , al igual cuando tuvimos que poner lo de los 3 meses y 30 posts.

A ver si apaciguais tensiones los de las blacks y los que se apuntan a sorteos, discutir por algo que regala algo suyo, faltaria mas que ni un pero habria que echarle en cara, porque @rhaul, ningun ratio es absurdo , ni infantil, estan regalando algo suyo, como venga en gana, y lo malo de esto es que los que mas se quejan son los que se apuntan a los sorteos/regalos, cuando habria que agradecerlos sea cual sea y como sea, el regalo en si y el tiempo es impagable aunque sea un mierdijuego como decian algunos, eso si que veo absurdo el enfurruñarse por esas cosas, yo me alegraria por el otro al que le toco el sorteo. Somos ya he dicho 1500 mas o menos censados mas el resto que pueden seguir ganando tambien es obvio, yo preferiria millones de veces que tocaran 1-2 a muchos (700-800) que 5-10 a (150-200) que aparte de repartirse menos, muchas veces incluso ganando sorteos de otros users cuando un tercero en la blacklist le mete , como para enfadarse si encima ya te toco algo de otro usuario, si hay muchos sorteadores-regaladores de juegos!!! el hilo no es para nutrirse de juegos, cuanto mas se repartiera mejor que mejor, eso siempre para una comunidad.

Saludos
coliban escribió:

Si, si, eso tambien es pedir



Estas malinterpretando el Topico del Hilo, pedir requisitos no es pedir algo a cambio, acaso yo obtengo algun beneficio por poner nivel en mi sorteo o hacer que resuelvas un acertijo para recibir el regalo, la respuesta es NO, simplemente es una forma de controlar a quien va dirigido mi regalo, lo que no esta permitido en el hilo es que pidas un juego por otro, ya que no es un hilo de intercambios.



rhaul escribió:creo que no se entiende lo que pretende decirse.

Esta claro que cada uno con su juego lo puede regalar a quien le de la gana, y que nadie puede exigir ni pedir explicaciones por ello. En esto estamos todos de acuerdo, faltaria mas que me tengan que decir a mi a quien debo o no debo regalar mi juego.

Ahora bien, es ético y moral privar a ciertas personas de entrar en los sorteos por cuestiones o ratios absurdos?, la respuesta es no.

Puedo entender que alguien por faltar el respeto, gorroneo y un largo etc se le ponga en una blacklist, pero lo que algunos usuarios hacen es una descriminacion desmesurada basada en unos ratios absurdos o motivos infantiles.



Es menos Etico y moral solo entrar al grupo a gorronear juegos y eso es lo que suele indicar un ratio, salvo excepciones como la tuya que aunque estas en negativo has regalado casi la misma cantidad que has recibido.
pero por supuesto no es infantil ni inmaduro querer impedir que esa gente que solo entra a gorronear se lleve tus regalos.
@rockworld una vez entras en un sorteo participas, aunque te pongan en la blacklist por dar las gracias o no darlas, asi que nadie esta incumpliendo esa norma.

Una vez estes en la blacklist de alguen no puedes entrar en sus sorteo, pero no hay condiciones para meter en la blacklist.
rockworld escribió:A ver si alguien me puede responder a estas preguntas.

A cumplir esta norma nadie me ha respondido todavía, ¿los que haceis blacklists la cumplis?:

Base Rules:
Thanking is not required to enter a giveaway.


http://www.steamgifts.com/discussion/91 ... guidelines


Esa norma dice que para entrar en un sorteo no es necesario dar las gracias. Ahora, si un usuario quiere, puede meterte en su blacklist si no le das las gracias. Ese bloqueo es efectivo para los siguiente que haga ese usuario.

Steamgifts deja a eleccion de cada usuario los motivos por los que mete aotra persona en una blacklist. Creo que si abres un ticket quejándote de que te han incluido en una blacklist, poco van a hacer. No pueden forzar a nadie a modificar su blacklist.

EDIT: vale, veo que ya te ha respondio @Sprunky
@rockworld El grupo de EOL no ha autorizado a SG de nada, no tiene porque hacer nada, todos los grupos de Steam aparecen en SG, SG se nutre de ellos y los usuarios los utilizan para hacer sorteos privados para cierto grupo que ellos elijan.

Si quieres poner un ticket a soporte de SG porque alguien te ha metido en su blacklist adelante, hazlo, pero sinceramente y no te ofendas, no te van hacer ni puñetero caso, las blacklist son herramientas que la propia SG proporciona, al igual que los niveles etc....., si las proporciona es porque autoriza su uso, te vuelvo a repetir que hables con quien te haya puesto y averigua el porque lo ha hecho, y si no te quiere contestar (esta en su derecho de hacerlo) pues te apuntas a otros sorteos y listo.

Salu2.
@eL PiRRi

Yo si veria bien diferenciar en hilos distintos steamgifts y regalo de keys.
coliban escribió:
Si, si, eso tambien es pedir


Por esa máxima también estarías obligado a regalar algo a una persona que te insulte o te increpe pidiendo juegos por privado o tenga documentos gráficos demostrando que es un maltratador o tortura perros, pues no podrías ni pedirle educación... Creo que el tema del "sin pedir" es una alusión clara a que no se mercadee dónde no se debe, que no se intercambien juegos en cada hilo (para lo que existe uno propio) ni se vendan (prohibido), nada que ver con obligar a cada uno a hacer con sus pertenencias lo que le dé la real gana.

El hecho de que de que haya gente que no quiera tirar juegos al aire no me parece una acción desmesurada ni ruín, son cosas que ocurren por estar rodeados de aprovechados que ni les interesa el artículo y solo buscan un +1 o intercambio o sacar cromos, me parece muy normal que algunos digan "pa que se aproveche un desconocido lo hago yo o un amigo" y simplemente soliciten un mínimo de interés en forma de adivinanza o de al menos no ser un clon/usuario chupón y que posea un par de mensajes o unos mesecitos. Injusticia es tener un currículo de la leche y que un tolai sin nada entre por enchufe, esto es una parida.

rhaul escribió:
Ahora bien, es ético y moral privar a ciertas personas de entrar en los sorteos por cuestiones o ratios absurdos?, la respuesta es no.



¿Y por qué no? Creo que en general nos estamos tomando el tema demasiado seriamente y va a haber que llamar a la juez Judy a que ponga entendimiento. Considero que el que sortea merece de mano un mínimo de respeto porque, de algo de su propiedad insisto, a elegido regalarlo/sortearlo en lugar de quedárselo para sí o sus colegas, ¿quiénes somos el resto para exigirle nada, más que desconocidos cualesquiera que no le debemos ni nos debe un comino? Mientras no se produzcan abusos o rompan reglas uno debería tener la libertad de regalar cómo quisiese, y en SG deben apoyar esto mismo pues la blacklist es una herramienta propia del sistema, no es algo de EOL o este grupo al que haya que rendir cuentas, la norma no es sin "sin normas" si no "líbremente, hay diferencia. Cómo comento arriba del hecho de los "ratas" o gente de mala práctica, ya que existen entiendo que una persona prefiera regalar cosas a aquél que les va a sacar más provecho y que para eso pues decida apartar de las mismas al que tenga muchos juegos ya, que lleve meses sin jugar, que haya ganado mucho y aportado poco... es su criterio y no hace nada malo, el propio sistema lo ampara, tomárselo a malas me parece una ridiculez siendo el tema el que estamos tratando, first world problems como dicen. Sinceramente, entrar a estas movidas por unos cutresorteos me parece una descortesía, yo no me considero muy buena pieza y me han echado de un par de grupos y andaré en un par de blacklists, lo que hago es llanamente mirar hacia otro lado y listo, no veo el problema. ¿Pedir explicaciones? :S


rockworld escribió:
Mucha wiki y demás... otra cosa es estar de acuerdo con ella y con el real diccionario de la academia española sobre el significado de sin pedir nada a cambio, o que se pueda modificar algún aspecto.

También en las normas de steamgifts.com pone:

Base Rules:
Thanking is not required to enter a giveaway.


Que traducido a spanglish viene a ser: "dar las gracias no es requerido para entrar en un sorteo"

¿¿¿quién se salta esa norma de base por aquí???


Si te refieres a blacklistear por no agradecer realmente al sorteo entras, no se incumple la norma, otra cosa es que el creador luego decida incluirte en ella por descortés o por lo que salga de ahí, creo que puede y está en su derecho. A mí me parece lo mínimo a hacer vamos, no sorteo ná y no tengo los requerimientos del MIT pero si pongo algo y ni siquiera tienes el mísero detalle de un gracias, falsete y de mentirijillas claro, bloqueao que vas.
a mi me metio un guiri en blacklist, por agradecerle cuando ponía que no queria xD
x_thor_X escribió:@eL PiRRi

Yo si veria bien diferenciar en hilos distintos steamgifts y regalo de keys.


Yo creo que eso sinceramente no va a solucionar los problemas como los que se estan viendo en este hilo, siempre va haber usuarios quejandose que tal o cual lo han metido en una blacklist, lo suyo seria lo que se ha propuesto en este hilo, y es hacer una Wiki dejandolo todo lo mas claro posible e insertarla en el hilo que ya utilizais, aun asi este tipo de problemas es algo inherente a cualquier cosa que tenga que ver con dar algo "gratis" siempre se quejara alguien, es triste, pero es asi.

Salu2.
rockworld escribió:@fonso86

Mucha wiki y demás... otra cosa es estar de acuerdo con ella y con el real diccionario de la academia española sobre el significado de sin pedir nada a cambio, o que se pueda modificar algún aspecto.

También en las normas de steamgifts.com pone:

Base Rules:
Thanking is not required to enter a giveaway.


Que traducido a spanglish viene a ser: "dar las gracias no es requerido para entrar en un sorteo"

¿¿¿quién se salta esa norma de base por aquí???

solo queria poner esto....
[oki] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


edit: te lo han dicho mil veces lo que significa, sin pedir nada a cambio (siempre que saques beneficio), no se a que le sigues dando vueltas...
O si no diferenciarlos tener bien claro y presente, gracias a una wiki que en ese hilo hay esos tipos de regalos diferenciados

Por SG con su parte en la wiki elaborada
Keys

Eso lo que veáis, lo que si que requeteincido, y comparto con muchos, más de 2mil regalos en 2 meses que se dice pronto..

Veo que lo k haga falta hacerse entre todos para mejorar lo inmejorable adelante, pero disputas o pullitas por algo que es bueno para una comunidad me parece plato de salvameol, regalad recibid compartid agradeced y bucle, cosillas como van saliendo en este hilo deberían de ser entre users implicados desde el respeto y luego cada cual que prosiga con sus sorteos /sorteados regalos por su camino.

Salu2
rockworld escribió:Ok entiendo, gracias por las respuestas, es lo que suponía, aunque nunca se sabe, quizás abro algún ticket para probar si realmente hacen caso o no, no solo por tema blacklists.

Lo que llama la atención es que para imponer sus condiciones los usiarios de eol allí, tengan que hacerlo saltándose las normas de la propia steamgift.com , no es de extrañar que después haya quejas en el foro!

En fin, y lo de pedir requerimientos en la descripción del sorteo, eso es legal para steamgifts.com ?

@x_thor_X Muy buena idea, también lo veo mucho mejor el diferenciarlos.



Imponer condiciones especiales en sorteos privados no se salta las normas del sitio, abriendo un tiket en soporte te pueden autorizar poner condiciones especiales en el caso de los sorteos privados, en los publicos NO SE PUEDE PONER CONDICIONES ESPECIALES, personalmente he abierto tikets en soporte para preguntar ese tipo de cuestiones, esta permitido que te pidan comentar tu pelicula favorita, tu juego favorito, poner una imagen de algo, lo que no te permite el soporte es pedir que te sigan en twiter, que te suscribas en su canal de youtoube o cualquier tipo de spam que sirva para promocionar algo o obtener un beneficio.

Extracto del FAQ de steamgift.com
http://www.steamgifts.com/discussion/91 ... guidelines

Giveaways:
Extraneous/special rules for giveaways require moderator approval. Public giveaways cannot have any special rules. Would you like to know more?


En el caso de las blacklist mis compañeros ya te han dicho casi todo, el blacklist es una herramienta que la misma pagina te proporciona para que la uses como mas te convenga, no hay ninguna restriccion en su uso, por lo que el soporte solo cerrara tu tiket aclarandote esto.
Yo creo que más claro no te lo pueden explicar. Yo en su día también pensaba que las condiciones y/o juegos dentro de un sorteo no eran adecuadas o podían no ser correctas, pero que yo sepa todo OK salvo que impongas condiciones cómo publicidad, promocionarte, etc.
Me parto xD... el que regala, regala lo que quiere y como quiere... aparte, pone en su blacklist o en su whitelist a quien le sale y pone las normas para acceder a sus sorteos como quiera... no veo que problemas puede haber... sino te gusta, pues acepta sus normas, sino, sabes que no podrás acceder a esos sorteos... si en algún momento, alguno de tantos, crea un grupo exclusivo de sorteos con sus normas, ahí, los que entren, si que tienen que cumplir...
coliban está baneado por "Troll faltón"
Menudas peliculas se montan algunos. Hacer lo que os de la gana. No es mi problema si manipulais el lenguaje a vuestro antojo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
el soporte va a pasar de ti y btw tambien estas en mi black list
rockworld escribió:Ok entiendo, gracias por las respuestas, es lo que suponía, aunque nunca se sabe, quizás abro algún ticket para probar si realmente hacen caso o no, no solo por tema blacklists.

Lo que llama la atención es que para imponer sus condiciones los usiarios de eol allí, tengan que hacerlo saltándose las normas de la propia steamgift.com , no es de extrañar que después haya quejas en el foro!

En fin, y lo de pedir requerimientos en la descripción del sorteo, eso es legal para steamgifts.com ?

@x_thor_X Muy buena idea, también lo veo mucho mejor el diferenciarlos.


Aunque los compañeros te lo han explicado, te comento algo que creo que no terminas de tener claro, yo no puedo impedir la entrada a nadie en un sorteo publico, a la persona que pueda entrar al sorteo por nivel y no estar en mi blacklist, puede entrar a mi sorteo, y si lo gana se lo lleva, pero si yo indico en la descripción que todos los que no me guste su nick los meto en mi blacklist, SG nunca hará absolutamente nada de nada.

Y como te ha dicho Shadowzx, en uno privado/grupo que pidas permiso a soporte y te lo den puedes pedir lo que te de la gana que no incumpla las normas básicas de SG, y si alguien que no lo cumpla gana, puedes pedir reroll y te lo dan desde el soporte de SG.

La norma que has puesto varias veces: Base Rules: Thanking is not required to enter a giveaway., claro que no es requerido, pero si quiero te pongo en la blacklist por no darlas, muchos guiris te ponen por darlas, otros por no darlas, otro por pensar que has echo un copy/paste, por lo que les da la gana.


rockworld escribió:
Shadowzx escribió:
rockworld escribió:Ok entiendo, gracias por las respuestas, es lo que suponía, aunque nunca se sabe, quizás abro algún ticket para probar si realmente hacen caso o no, no solo por tema blacklists.

Lo que llama la atención es que para imponer sus condiciones los usiarios de eol allí, tengan que hacerlo saltándose las normas de la propia steamgift.com , no es de extrañar que después haya quejas en el foro!

En fin, y lo de pedir requerimientos en la descripción del sorteo, eso es legal para steamgifts.com ?

@x_thor_X Muy buena idea, también lo veo mucho mejor el diferenciarlos.



Imponer condiciones especiales en sorteos privados no se salta las normas del sitio, abriendo un tiket en soporte te pueden autorizar poner condiciones especiales en el caso de los sorteos privados, en los publicos NO SE PUEDE PONER CONDICIONES ESPECIALES, personalmente he abierto tikets en soporte para preguntar ese tipo de cuestiones, esta permitido que te pidan comentar tu pelicula favorita, tu juego favorito, poner una imagen de algo, lo que no te permite el soporte es pedir que te sigan en twiter, que te suscribas en su canal de youtoube o cualquier tipo de spam que sirva para promocionar algo o obtener un beneficio.

En el caso de las blacklist mis compañeros ya te han dicho casi todo, el blacklist es una herramienta que la misma pagina te proporciona para que la uses como mas te convenga, no hay ninguna restriccion en su uso, por lo que el soporte solo cerrara tu tiket aclarandote esto.



Los que aquí se anuncian no son sorteos privados (Private Giveaways), son "Group Giveaways". Que alguien me corrija si me equivoco. Bueno ya iré abriendo tickets.

Sí, todo está bastante claro con las blacklists, que son bastante injustas sin regular para lo que es una comunidad aunque "no existe la comunidad eol steamgifts" y al final sin nombrar yo a nadie han salido al hilo con malos modos los 3 que me han puesto en la lista negra, poniendo el grito en el cielo, al ver que su sistema de blacklist es totalmente inadecuado para una comunidad y falla bastante, aún así incapaces de aceptarlo, lo que es peor. No he nombrado a nadie pq lo que quería era exponer que como es posible que un novato con 3 días me hayan metido ya en blacklists, desde el día 1, algo falla, si no tiene solución tampoco es mi problema.

También menos mal que la mayoría no te pone en blacklists por chorradas, y es de agradecer a estas personas que realmente regalan sin pedir nada a cambio, aunque regalen menos, mi agradecimiento real para ellos.


En SG solo hay dos tipos de sorteos, públicos y privados en los privados entran tantos los sorteos de Invite Only
Whitelist / Steam Groups
.

Y el agradecimiento tiene que ser para todos los que regalan algo, todos.

Este tipo de discusiones suele ser de lo más repetitivo, cosa que ya llega a cansar, como el termino mierdijuegos que tuvimos que acuñar por otro usuario que se quejaba de la calidad de los juegos que se regalaban, no me extraña que cada vez mas personas se piensen sortear/regalar algo por el hilo, o por el grupo.

coliban escribió:Menudas peliculas se montan algunos. Hacer lo que os de la gana. No es mi problema si manipulais el lenguaje a vuestro antojo.
[facepalm]
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Los que aquí se anuncian no son sorteos privados (Private Giveaways), son "Group Giveaways". Que alguien me corrija si me equivoco. Bueno ya iré abriendo tickets.

Sí, todo está bastante claro con las blacklists, que son bastante injustas sin regular para lo que es una comunidad aunque "no existe la comunidad eol steamgifts" y al final sin nombrar yo a nadie han salido al hilo con malos modos los 3 que me han puesto en la lista negra, poniendo el grito en el cielo, al ver que su sistema de blacklist es totalmente inadecuado para una comunidad y falla bastante, aún así incapaces de aceptarlo, lo que es peor. No he nombrado a nadie pq lo que quería era exponer que como es posible que un novato con 3 días me hayan metido ya en blacklists, desde el día 1, algo falla, si no tiene solución tampoco es mi problema.

También menos mal que la mayoría no te pone en blacklists por chorradas, y es de agradecer a estas personas que realmente regalan sin pedir nada a cambio, aunque regalen menos, mi agradecimiento real para ellos.



Estas equivocado al referirse como "Sorteos privados" se refiere tanto a sorteos Only invite, que es solo por invitacion, como Group Giveaways que son sorteos de una comunidad o grupo de steam, y son considerados privados ya que solo los miembros de estos grupos de steam pueden participar en ellos.

En cuanto a las Blacklist, me parece que eres tu el que no quiere respetar las reglas del sitio ya que el sitio faculta a cualquier usuario para usarla como mas le convenga y tu sigues quejandote de lo mismo.
coliban está baneado por "Troll faltón"
@manval

A ti que te pasa
coliban escribió:@manval

A ti que te pasa


Esto:

coliban escribió:Poner condiciones es pedir. Y si, es pedir lo que sea. Estas pidiendo algo para entrar. Pides algo a cambio.


fonso86 escribió:A ver, que parece que no nos enteramos, a pesar de estar bastante claro en la wiki. Cuando se dice "pedir" es "pedir algo a cambio", tipo:

- "Regalo mi juego si alguien me da un juego a cambio." Esto es un intercambio, y para eso ya existe otro hilo.

- "Regalo mi juego si visitas mi web / canal de Youtube / pinchas en mi referido". Pues esto es spam, y tampoco está permitido.

Y cuando se dice "cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera", se refiere a que:

- Puedo dar un juego al primero que me lo pida.

- Pongo un acertijo que hace falta tener una titulación en el MIT para adivinarlo.

- A fulanito no le doy mi juego porque me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

- Pongo mi sorteo en SteamGift con cierto nivel y/o con una blacklist que tiene a la gente que me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

Espero que esta aclaración haya resuelto vuestras dudas sobre el título del hilo de regalos. Que sigo diciendo, si os paraseis a leer la wiki, no creo que las tendríais.


coliban escribió:Si, si, eso tambien es pedir

fonso86 escribió:A ver, es que si nos ponemos exquisitos, cuando alguien hace un sorteo en SteamGift, me está PIDIENDO como requisito que forme parte de esa web. Me esta PIDIENDO que sincronice mi cuenta de Steam con esa web para poder entrar en el sorteo. Por lo que eso también es PEDIR. Y estaría prohibido.

Si hago un sorteo en SteamGift de nivel 2, estoy PIDIENDO que la gente haya sorteado juegos en la web. Por lo que eso también es PEDIR. Y estaría prohibido.

Y si lo que no os gusta o no estais de acuerdo con las normas del hilo de regalos, lo que tendríais que pedir es que se hiciese una encuesta para que todos pudiesen opinar, y cambiar las normas si la gente está de acuerdo.

EDIT: y como se ha dicho, el grupo de EOL no es un grupo de SteamGift. Simplemente nos aprovechamos de que existe el grupo de EOL para hacer sorteos en SteamGifts. Y por ello, no existen reglas a la hora de hacer sorteos. El usuario que crea los sorteos es el que impone sus normas a sus propios sorteos, que puede ser más o menos restrictivas. Hay libertad absoluta.


coliban escribió:Menudas peliculas se montan algunos. Hacer lo que os de la gana. No es mi problema si manipulais el lenguaje a vuestro antojo.


Lo unico que me queda por decir es de nuevo [facepalm]
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
1038 respuestas
1, 2, 3, 4, 521