Hilo informativo sobre el EZ IV (#2)

nueva version:

http://www.ezflash.cn/zip/EZ4_20060921.zip

EZ4Client datecode 20060921 Version1.01
Compatibility updated to 0568
Add Link with GBA game function ( works with EZ4,EZ4Lite,EZ4LiteDeluxe, EZ4LiteCompact not supported yet because GBA function removed) operation step sample.
1. Write the GBA game which you wanna to link to minisD/microSD with EZ4Client (for exsample: 0140_-_Gyakuten_Saiban_(J).gba)
2. Write the NDS game which correspond the GBA game to miniSD/microSD with EZ4Client, option " Link with GBA game" must be checked. ( for exsample:0186 - Gyakuten Saiban - Yomigaeru Gyakuten (JP) (M2).zip)
3. Enter the GBA mode, format 256M/384M Norflash by press Start then A.
4. Enter the SD card in GBA mode, choose the GBA game which you want to link, press Select then A, wait the write procedure finish.
5. Restart DS in to NDS mode and excute the NDS game. if the link works, you can free choose any chapter at the beginning.
Point: 1. NDS game which need to link must check the "Link with GBA game" option. 2. the GBA game which need to link must be wroten on the first position of 256M/384M norflash.
entonces el harvest moon funciona ya?
el EZ4 Lite Compact ya salio? y no tiene soporte para gba? o ya lo ponen por su inminente salida?

saludos.
que es eso de linkear?
Parece (y repito parece), que es para juegos de NDS que desbloquean secretos al tener un juego de la misma saga metido en la ranura de GBA. (Un pelín inutil para mi, pero bueno...)
entonces para eso tambien hace falta el backup del juego de gba?
trakergc escribió:entonces el harvest moon funciona ya?

pues creo que no....
en la web de EZ-Flash Store dice que con el ultimo cliente solucionaron los fallos del harvest moon...
Confirmado, con el ultimo cliente el Harvest Moon tira perfectamente.
an sacado una nueva aztualizacion, parece k ponen k el spiderman ultimate ya funciona, ahora lo pruebo y les digo
kenantxu escribió:Confirmado, con el ultimo cliente el Harvest Moon tira perfectamente.
[toctoc]

pues a mi no me chuta... tengo una tocha flasheada y ezIV normal minisd Oooh
necesitará tener metido un pass??? Intento mirar en la lista de compatibilidad de la ezIV pero no me carga la pagina
3zaldun escribió: [toctoc]

pues a mi no me chuta... tengo una tocha flasheada y ezIV normal minisd Oooh
necesitará tener metido un pass??? Intento mirar en la lista de compatibilidad de la ezIV pero no me carga la pagina


en el wiki de la EZ-FLASH aun pone como NO compatible. Seguramente aun no le disteis tiempo a cambiarlo :P
DAF q tienes el buzón lleno! :D ya publiqué lo del ez en DS Time ;)

Saludos!

PD: va el Fifa2007? lalalallala
ami si m e funciona el fifa07, lo k no me funciona es el ultimate spiderman y se suponia k en la nueva version del cliente ponia k si funcionaba :?
trakergc escribió:ami si m e funciona el fifa07, lo k no me funciona es el ultimate spiderman y se suponia k en la nueva version del cliente ponia k si funcionaba :?


jur jur...podrías pasarte el txt del romlist??? :D tengo ganas de probarlo!

gracias!
Castlevanio escribió:DAF q tienes el buzón lleno! :D ya publiqué lo del ez en DS Time ;)

Saludos!

PD: va el Fifa2007? lalalallala


Vaya, ahora borro algun mensaje [+risas]
Por cierto, mu guapo el blog

Y esta tarde a ver si actualizo el primer post, q el curro quita mucho tiempo [buuuaaaa]
me alegro q te guste el blog ;)

alguien con una romlist con el fifa? :P
Castlevanio escribió:me alegro q te guste el blog ;)

alguien con una romlist con el fifa? :P


bueno me autocito pq he encontrado el romlists y con el permiso de DAF lo cuelgo por aca ;) saludos!

Adjuntos

yo lo pase sin la romlistds y sin problemas, eso si, los jugadores estan mal, por ejemplo: aimar sige en el valencia faltan los ultimos fichajes y demas
Castlevanio escribió:
bueno me autocito pq he encontrado el romlists y con el permiso de DAF lo cuelgo por aca ;) saludos!


Claro tio, este hilo lo tenemos q hacer entre todos ;)
para k sirbe la actualizacion de ayer 22?? por k ponia algo de ultimate spiderman y eso pero no e conseguido nada
confirmar que el Fifa2007 funciona perfectamente en el ez4
Castlevanio escribió:confirmar que el Fifa2007 funciona perfectamente en el ez4

No estoi muy seguro de que sea una pregunta lo que dices, pero por si acaso la respondo, si k funciona perfectamente
era una afirmación :D de todos modos gracias!

PD: como mola lo de los cánticos
es k komo decias confirmar creia k preguntabas, el ultimate spiderman version usa si k funciona la española no
Yo tambien confirmo que el FIFA 2007 funciona, de hecho lo deje grabado porque me gusto xD
Buenas a todos, antes de nada os comento que postee hace poco un problema que tenia que era que el animal crossing y algunos otros juegos no me permitian gravar partida, pero me baje la ultima version del programa para pasar los juegos del pc a la DS y ya esta todo resuelto.
Ahora viene la segunda parte, aunque es menos problematica:
los juegos SI me gravan partida pero no me crean ningun archivo .sav en el directorio saver cosa que me resulta extraño, y a parte hoy pude ver que el metroid prime hunters me pisa los saves de otros juegos, esto ultimo, al ver que mi partida del animal crossing se me habia borrado (otra vez mas..)lo comprobe iniciando una nueva partida al animmal crossing y despues iniciando partidas nuevas a otros juegos y verificando uno por uno hasta que llegue al metroid y vi que cuando gravaba la partida el metroid, las de los demas juegos se borraban.No es ningun problema porque solo tendria que dejar de jugar a este juego, que no me quita el sueño para nada, pero por tenerlo todo nickelado yo pregunto, alguien sabe porque ocurre todo esto?sabeis si existe solucion al problema?
Un ultimo dato, tengo en la carpeta saver algunas partidas de juegos anteriores al problema este, como por ej. el new super mario bross, el big brain, etc...que esos si tienen su partida en su archivo .sav y no se borran nunca ni dan problema alguno.

Gracias de antemano
Bueno, a mi el EZ4 me va de LUJO, carga todo, salva perfecto, sin ralentizaciones, una gran compra.
peroooo...al jugar a juegos de GBA, mas concretamente al pokemon esmeralda, me dice que la pila de xxxx(no recuerdo que nombre dice) esta gastada y que se puede jugar pero no habra eventos temporales.
En el menu de GBA del EZ4 hay una opcion que pone "time settings and language" pero el "time" no esta por ningun lado, y no se si es que mi EZ4 esta estropeado o hay que activarlo de alguna manera.
Espero que me podais ayudar.

salu2
ErLaLe escribió:Bueno, a mi el EZ4 me va de LUJO, carga todo, salva perfecto, sin ralentizaciones, una gran compra.
peroooo...al jugar a juegos de GBA, mas concretamente al pokemon esmeralda, me dice que la pila de xxxx(no recuerdo que nombre dice) esta gastada y que se puede jugar pero no habra eventos temporales.
En el menu de GBA del EZ4 hay una opcion que pone "time settings and language" pero el "time" no esta por ningun lado, y no se si es que mi EZ4 esta estropeado o hay que activarlo de alguna manera.
Espero que me podais ayudar.

salu2


Prueba esto a ver q tal:

Post

66dark_lord99 escribió:[...]


Haz alguna prueba con otros kernels a ver si consigues los mismos resultados
Gracias DAF, ya conocia el POST, fallo de la pila no puede ser porque graba las partidas perfectamente, solo falla el reloj, probemos cambiando el kernel.

salu2
ErLaLe escribió:Gracias DAF, ya conocia el POST, fallo de la pila no puede ser porque graba las partidas perfectamente, solo falla el reloj, probemos cambiando el kernel.

salu2


Estoooo, creo q no lo has entendido ;)
El caso es intentar parchear el backup con el gbadat para utilizar el clock fix, ya que el EZ4 no tiene RTC (o sea, el reloj necesario para los backups GBA). El fix es para que use el reloj d la DS
D.A.F escribió:
Estoooo, creo q no lo has entendido ;)
El caso es intentar parchear el backup con el gbadat para utilizar el clock fix, ya que el EZ4 no tiene RTC (o sea, el reloj necesario para los backups GBA). El fix es para que use el reloj d la DS



Exacto, no lo habia entendido, xDD al ponerme ese link crei qeu te referias al tutorial del primer post ¬_¬

Parchear con el gbadat, lo intentare, por cierto, yo pensaba que el EZ4 SI tenia reloj y hora interno, creo que lo lei por algun lado ein?

salu2 y gracias


EDIT: al parecer el clock fix solo sirve para las ediciones RUBI/ZAFIRO y yo tengo la esmeralda, asi que me hare con alguna de esas dos ediciones y le activare el clock fix.
Alguien tiene el romlist hasta la rom 573??
La cual es Mario v/s DK ;-)

Saludos [tadoramo]
Buenas, aer si me podeis ayudar. Mi problemas a sido intentando actualizar la consola con el ultimo cliente q salio, pero al cargar reinicio, y me vuelve a salir la barra. e formateado y aun asi me lo pide, intente volver al cliente q tenia anteriormente y q me iva bien, pero me volvia a cargar al 100% y al reiniciar me vuelve a cargar, y asi siempre. ¿Solucion? [Alaa!]
Ya lo solucione, meti el primer loader y listo. gracias.
hay alguna aplicacion disponible para reproducir mp3 en la ds lite?
mira el mooonshell

Alguien que tenga la romlist para jugar al pokemons perla y diamante?
esque no me van..
AQUI la tienes

P.D: En el tutorial"oficial" de la pagina de descargas del EZIV dice que puede ver archivos bmp, jpg... Como? porque en modo NDS no los abre y en modo GBA salen lineas borrosas en la pantalla superior sin ningun parecido(nieve)

P.D2: ahora subo el archivo txt
Bueno lo adjunto a este mensaje que no consigo colgarlo

Hasta en este romlistds.txt estan incluidos:

alex rider - stormbreaker
Mario vs DK2
Remindelight
Bratz - Forever Diamondz--------------->Si, ese al que TODOS jugamos X-D
Pokemon Pearl
Pokemon Diamond

Adjuntos

Darth Manu escribió:mira el mooonshell

Alguien que tenga la romlist para jugar al pokemons perla y diamante?
esque no me van..

yo el perla lo meti sin romlist y me funcionaba , algun nuevo kliente?
Aquí está la romlist actualizada hasta la 580.

ftp://killerbong.hd.free.fr/romlistds.txt
trakergc escribió:yo el perla lo meti sin romlist y me funcionaba , algun nuevo kliente?


habia hecho mal mi backup, logico que no fuese...
Gracias al qeu colgo la romlist
chechu21 escribió:Aquí está la romlist actualizada hasta la 580.

ftp://killerbong.hd.free.fr/romlistds.txt


esto buscaba yo :D mil gracias!!! ;)
chechu21 escribió:Aquí está la romlist actualizada hasta la 580.

ftp://killerbong.hd.free.fr/romlistds.txt


yo tambien te las doy por el juego 580...que juegazo
chechu21 escribió:Aquí está la romlist actualizada hasta la 580.

Pues a mi con esta romlist solo me reconoce hasta el 0568 y el resto me dice que estan sin parchear.
He sustituido el original, porque pegando las roms que faltaban no reconocia mas del 0571, pero ahora es peor.


P.D. Igual es por ser un metepatas y poner la romlist en la carpeta erronea juas juas juas.....
Se agradece chechu21 [beer]

A ver si le pregunto al tio ese donde consigue los CRC tan rapido XD

Esta tarde os pondre como hacer las lineas del romlist para q no tengais q esperar a q las saquen en los foros del ez, aunq no tiene mucho misterio ;)
el de los 42 juegos funciona perfectamente ;)

PEro le veo una pequeña pega...no poder jugar a dos jugadores con la misma máquina (por ejemplo al ajedrez, a las damas, reversi...), por el resto...es el gran juego para cuando estás esperando a alguien y tienes 5 min :D.
Hola, vereis acabo d recibir mi EZIV Lite Deluxe y me he puesto aki a ver si consigo hacerlo rular. El caso es q no tengo passkey por lo q d momento pretendia usarlo solo con juegos d GBA, q supongo se puede, no?

El caso es q cojo el lector USB q trae y meto la SD con la MicroSD. Lo conecto, me lo detecta y todo bien, me detecta el tamaño y todo correcto. Pero le doia formatear y me dice q esta protegido contra escritura. Asi q saco la SD y bajo la pestañita, aunke creo q no estaba blokedada. Vuelvo a conectarla y lo mismo, protegida :S

La verdad q no se q puede ser pq si intento copia rel loader tb me dice q esta protegido. Es rarisimo. A ver si me podeis echar una mano, q he estado mirando por el foro y por otros y nada. Alguno con el mismo problema pero no dice como lo soluciono :(

Un saludo [bye]

EDIT: arreglado. Extraje la SD sin kitar el lector USB y volvi a introducirla y ya me dejo formatear y pasar las roms. Y tb cargue el loader ultimo q me baje.

Una duda q tengo. El loader solo me sale una pantalla arriba con las opciones, supongo q sera pq lo q cargo es d GBA, no? es q veo imagenes d los loaders q sale arriba una pantalla con el nombre y abajo las opciones y me kedao un poco extranado.
PS24EVeR escribió:
Una duda q tengo. El loader solo me sale una pantalla arriba con las opciones, supongo q sera pq lo q cargo es d GBA, no? es q veo imagenes d los loaders q sale arriba una pantalla con el nombre y abajo las opciones y me kedao un poco extranado.


El loader es diferente en la version GBA que el de la version NDS

Por eso no te preocupes
Hola, acabo de flashear mi ds y tengo una ez4lite.El caso es ke meto las backups con el client y se me kedan las dos pantallas en blanco.me podeis ayudar?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811