Hilo general sobre las Reproducciones.

Hombre, Virtua, no hace falta cambiar el tono.... :(


El debate es sobre las reproducciones en general, de hecho el hilo original debatía sobre los hacks (como indica el título- Hacks de Snes vendidos en Ebay como originales.), lo aprovechamos desde moderación para tratar del tema, ya que se consideraba especialmente importante tratar el tema como es debido, diferenciando una cosa de otra .(luego que cada uno opine lo que le parezca)

En mi caso, si que me interesan, y me ha parecido que merecía la pena no meterlas en el mismo saco. Comprende, que al que le gusten este tipo de reproduciones, hacks o como se quiera llamarlos, le pueda molestar que se le compare con una falsificación.
He de admitir que mirando el título del hilo, Virtua tiene toda la razón...
VirtuaNEStor escribió:Pues claro. Es que las fotocopias solo tienen sentido cuando el original tiene precios altos. Si el original estuviese al mismo precio que las copias no iba a quererlas ni el tato


Y llegara un dia que tendremos que comprar copias del Fifa o sonic... porque ya no habra originales!!
josete2k escribió:He de admitir que mirando el título del hilo, Virtua tiene toda la razón...


Pero no puedes vender un hack por original al no existir el original.

theelf escribió:Y llegara un dia que tendremos que comprar copias del Fifa o sonic... porque ya no habra originales!!


Lo mismo decian de los Kof95'
FFantasy6 escribió:Lo mismo decian de los Kof95'


Y ya estan mas carillos, que cada vez cuestan mas de ver!
josete2k escribió:He de admitir que mirando el título del hilo, Virtua tiene toda la razón...


Mira como está planteado el hilo, sobre todo en sus primeras paginas, está más enfocado a los "hacks" que a las "copias" (no quitando valor a lo que comenta Virtua)
Luego ya hemos ampliado a las reproducciones en general, que es un tema que da para mucho.

Edito: que al igual que con otros hilos, si a alguien se le ocurre un titulo que abarque mejor la temática, que lo aporte. [oki]
Uy, pues mirando eso de los hacks, Virtua ya no tiene razón :p
salvor70 escribió:Edito: que al igual que con otros hilos, si a alguien se le ocurre un titulo que abarque mejor la temática, que lo aporte. [oki]


Reproducciones y Originales y Viceversa
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Edito: que al igual que con otros hilos, si a alguien se le ocurre un titulo que abarque mejor la temática, que lo aporte. [oki]


Reproducciones y Originales y Viceversa


mmmm, me suena como a serie de TV....... XD

No está mal, pero no sé si vamos a provocar el efecto contrario..... [fiu]
Pense que llegaría con la definición de reproducción. Pero no. Aun así pensé que llegaría con aludir al título del hilo... se ve que no tampoco. Quizás; lo que sirva para que os deís por entereados sea la siguiente cita del principio de mi intervención:

VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Aunque no es de videojuegos, ha vuelto a salir en la tele gente que está interesada en comprar una reproducción lo más fiel posible al original.


Pues claro. Es que las fotocopias solo tienen sentido cuando el original tiene precios altos. Si el original estuviese al mismo precio que las copias no iba a quererlas ni el tato.

Las fotocopias son "la segunda opción", que se vuelve la primera para aquellos que no pueden acceder a los originales. Una forma más de marcar "la diferencia" de clases. La patada definitiva para que los originales sean aun mas caros.


No se, y espero me lo expliqueis, donde veis vosotros aquí hablar de hacks y de las cosas que os estais inventando. Y que curiosamente las habeis sacado para arrimar el ascua a vuestra sardina.

Así que bueno... espero que despues de esto ya quede claro. Pero no se por que me da que no va ser así. [+risas]
VirtuaNEStor escribió:Así que bueno... espero que despues de esto ya quede claro. Pero no se por que me da que no va ser así


VirtuaNEStor, independientemente de que lo que estuvieses comentando con el compañero en ese momento, en mi caso no era más que una simple puntualización para que que no metieses en el mismo saco "reproducciones" de juegos que no fueron editados aquí y las "copias" de los juegos, ya que en este hilo se habla de los dos casos, cosa que se ha comentado más de una vez. El hilo tiene 96 páginas y abarca bastante más que lo estabas comentando con FFantasy6.
De verdad, no creo que venga mal puntualizar y separar los casos, ya que no es la misma cosa.

Y no se trata de nada inventar nada ni de arrimar el ascua a la sardina, a mi siempre me han gustado ese tipo de reproducciones, de hecho ya me he hecho con algunas (Tales Of Phantasia, FFIV, V y VI en castellano) , ya que siempre me ha interesado tenerlos en la colección. Entiendo que no te interesan, pero hay gente a la que sí y de verdad, no viene mal separar una cosa de otra.

DE todas maneras, creo que le estamos dando la vuelta a lo mismo, no es más que un simple apunte para no meter todo en el mismo saco, nada más. :(
Cada X tiempo me llegan visitas al blog de este hilo y doy por hecho de que se ha liado parda xD.
No suele fallar xD.
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Así que bueno... espero que despues de esto ya quede claro. Pero no se por que me da que no va ser así


VirtuaNEStor, independientemente de que lo que estuvieses comentando con el compañero en ese momento, en mi caso no era más que una simple puntualización para que que no metieses en el mismo saco "reproducciones" de juegos que no fueron editados aquí y las "copias" de los juegos, ya que en este hilo se habla de los dos casos, cosa que se ha comentado más de una vez. El hilo tiene 96 páginas y abarca bastante más que lo estabas comentando con FFantasy6.
De verdad, no creo que venga mal puntualizar y separar los casos, ya que no es la misma cosa.

Y no se trata de nada inventar nada ni de arrimar el ascua a la sardina, a mi siempre me han gustado ese tipo de reproducciones, de hecho ya me he hecho con algunas (Tales Of Phantasia, FFIV, V y VI en castellano) , ya que siempre me ha interesado tenerlos en la colección. Entiendo que no te interesan, pero hay gente a la que sí y de verdad, no viene mal separar una cosa de otra.

DE todas maneras, creo que le estamos dando la vuelta a lo mismo, no es más que un simple apunte para no meter todo en el mismo saco, nada más. :(


Mi intención era puntualizarlo bastante al hablar de copias y fotocopias de los originales.

De todas formas; respecto al otro tipo de material que comentas en mi caso no es un material que me guste. Me parece demasiado caro y con un emulador y la rom tengo mas que suficiente. Aunque a decir verdad no juego a este tipo de hacks.
VirtuaNEStor escribió:Mi intención era puntualizarlo bastante al hablar de copias y fotocopias de los originales.

De todas formas; respecto al otro tipo de material que comentas en mi caso no es un material que me guste. Me parece demasiado caro y con un emulador y la rom tengo mas que suficiente. Aunque a decir verdad no juego a este tipo de hacks.


No te falta parte de razón, no es la opción más económica, cierto.
Igual es darle demasiadas vueltas, pero me parece importante diferenciarlas de las copias, no solo por mis gustos personales, sino porque estando en este subforo es casi una obligación, habida cuanta de los artistas que hay por aquí. :)
yo estoy deseando empezar con mi willem, quiero mis capitan subatsa en español, espero que no me den lata
naikon1 escribió:yo estoy deseando empezar con mi willem, quiero mis capitan subatsa en español, espero que no me den lata


Los Willem dan mucho la lata, espero que no tengas problemas y te salgan bien esas copias de Capitan Tsubasa [+risas]
Kasios escribió:
naikon1 escribió:yo estoy deseando empezar con mi willem, quiero mis capitan subatsa en español, espero que no me den lata


Los Willem dan mucho la lata, espero que no tengas problemas y te salgan bien esas copias de Capitan Tsubasa [+risas]


la unica lata que ley que dan es que a algunos parece que les va bien conectado al usb y otros tienen que conectarlo a corriente, ya vere como sale, por lo pronto tengo pa probar unos cuantos de mega para practicar jeje, quiero los juegos traducidos juer jaja, de todas maneras tardare un poco que me quiero agenciar un soldador en condiciones y un desoldador, que valla calvarios paso con lo que tengo aqui
naikon1 escribió:
Kasios escribió:
naikon1 escribió:yo estoy deseando empezar con mi willem, quiero mis capitan subatsa en español, espero que no me den lata


Los Willem dan mucho la lata, espero que no tengas problemas y te salgan bien esas copias de Capitan Tsubasa [+risas]


la unica lata que ley que dan es que a algunos parece que les va bien conectado al usb y otros tienen que conectarlo a corriente, ya vere como sale, por lo pronto tengo pa probar unos cuantos de mega para practicar jeje, quiero los juegos traducidos juer jaja, de todas maneras tardare un poco que me quiero agenciar un soldador en condiciones y un desoldador, que valla calvarios paso con lo que tengo aqui


Yo por el momento ya terminé con las repros que queria de super nintendo (a falta de que algun alma candida sepa programar y le apetezca traducir al español el eartbound [+risas] ), ahora ando metido con las repros de Megadrive que quiero y los dos castlevanias de la NES.
No tengo ningún inconveniente en que la gente venda hacks como si fueran juegos oficiales. Lo que me parece indignante es que lo hagan a precios de juego original:

50 pavos + gastos, y sólo cartucho. ¬_¬
Editado por salvor70. Razón: Enlaces a ventas en en Ebay
Buenas es totalmente respetable la opinión de unos y otros, aun así bajo mi punto de vista y a nivel coleccionismo me aportan un 0 patatero (ojo es mi opinión personal).
Aun así entiendo que a veces si gusta el formato físico del cartucho y por los precios desorbitados que se barajan en el mercado para algunos es una opción mas que buena el poder sentir la sensación de poseer dicho juego en tal formato a precio entre comillas justo, en diferencia al original. Esto no quita que estemos hablando de robo a mano armada el pagar por un cartucho tuneado del.fifa 50 pavos.
A favor como dice algún compañero algunos títulos los cuales no llegaron al formato pal poder disfrutarlos y si a eso le sumas que vienen traducidos le das un punto mas, pero no nos engañemos no es original y no se puede comparar en el aspecto de colección. Otra cosa es el poder disfrutar de según que título por que es cierto que no todo el.mundo colecciona también hay solo gamers y no necesariamente se colecciona.
Es cierto que tambien tenemos o se pueden meter en el mismo saco las homebrews pero en realidad es un mundo totalmente diferente y nada que ver a las reproducciones que bajo mi punto de vista y repito es personal para mí hacen mucho daño al sector coleccionista.
En fin solo decir que respeto totalmente al que las compra por jugar, coleccionar o lo que sea...
Saludos y buen rollo pimpollo!! ;)
Daniels escribió:pero no nos engañemos no es original y no se puede comparar en el aspecto de colección.


Es que no se engaña, no son originales, pero son totalmente coleccionables.


Sobre el precio, los muebles de maestros artesanos tambien son solo madera y bien que valen más que un mueble del Ikea.
x_A escribió:Creo que eso que muchos piensan de que "No es coleccionable" es un capricho daniels... La única diferencia es que el juego original esta grabado en un chip diferente al que tu pones...


-Y que uno fue hecho hace mas de 20 años y el otro no.
-Y que uno tiene limitadas sus unidades y el otro no.
-Y que el uno es considerado una antiguedad y el otro no

Basicamente los motivos básicos por los que merece la pena coleccionar. Esas 3 diferencias son las que hacen que para mi las fotocopias sean un artículo que está al mismo nivel que un emulador. aun así considero que los emuladores y roms están en un nivel mucho más alto ya que son bastante mas económicas y no causan un efecto tan malo al verlas..

Las fotocopias dan muy mala impresión y muy mala imagen. Yo puedo estar viendo la coleccion de un compañero que tenga por ejemplo cientos de cartuchos y que me parezca muy bonita. Pero luego si veo alguna fotocopia de estas chusteras... ya es que cierro la ventana del navegador sin pestañear. Son artículos de lo mas hortera. No se; a mi me causan muy mala sensación y producen el efecto contrario al deseado; afean mucho las colecciones. Sobretodo por que recogen lo peor del coleccionismo; el tener por tener y el postureo, sin llevarte ninguno de los beneficios; el tener un pedazo de historia antigua en tus manos.

Y bueno; ya no me hace falta ni comentar el tema de que algo que te fabriques en casa sea "coleccionable". Yo creo que si buscas un ejemplo que defina la antitesis de "lo coleccionable" no encontrarás uno mejor que el de estas copias chusteras. Es como ponerse a coleccionar autografos de uno mismo, daría para capítulo del "hermano pajolas"
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214


Bien; un hilo de "art attack". ¿Que tiene eso de coleccionable? ¿Alguna rareza? ¿Alguna lista o catálogo de precios?.

Te voy a poner yo un enlace mas curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=1dDjf8Y63XU
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214


Bien; un hilo de "art attack". ¿Que tiene eso de coleccionable? ¿Alguna rareza? ¿Alguna lista o catálogo de precios?.


Igual para ti todo lo que no tenga precio no es coleccionable. Sobre el enlace, no pincho en videos de youtube, lo siento, ya comentará otro de que se trata.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214


Bien; un hilo de "art attack". ¿Que tiene eso de coleccionable? ¿Alguna rareza? ¿Alguna lista o catálogo de precios?.

Te voy a poner yo un enlace mas curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=1dDjf8Y63XU


Virtua, no te sulfures y tomatelo con mas sentido del humor [+risas]
FFantasy6 escribió:Igual para ti todo lo que no tenga precio no es coleccionable. Sobre el enlace, no pincho en videos de youtube, lo siento, ya comentará otro de que se trata.


Como te gusta usar la demagogia.

De nuevo te equivocas completamente. Para mi una colección que no tiene fin ni está limitada en cuanto a numero de unidades existentes no es coleccionable. Y mucho menos si las unidades existentes las crea y se las inventa el mismo coleccionista.

Hay que usar un poco la cabeza. ¿No recuerdas la coleccion de cromos de Panini de Italia 90?. Pues te informo que la colección terminaba con los equipos del mundial y todo lo relacionado con el mundial de italia. No te ponias a inventar equipos de tu imaginación y fabricándote tu mismo los cromos.

Que si que si, que da para capítulo.

Aunque bueno. Eso creo que lo tienes claro, lo que pasa es que quizas te interese defender lo indefendible y decirle a la gente que "eso" es coleccionable. Ya que puedes tener un interés directo en que así sea ...
VirtuaNEStor escribió:Hay que usar un poco la cabeza. ¿No recuerdas la coleccion de cromos de Panini de Italia 90?. Pues te informo que la colección terminaba con los equipos del mundial y todo lo relacionado con el mundial de italia. No te ponias a inventar equipos de tu imaginación y fabricándote tu mismo los cromos.


Tu recuerdas la colección de miniaturas de 70 fascículos ? La gente compraba unidades de más para crear sus propias variaciones de los modelos y se las quedaba o las vendía y no formaban parte de la colección.
Vuelvo a repetir por si no quedo claro"totalmente respetable" y coleccionable, para mi 0 patatero valor igual a coleccionar cascaras de frutos secos, no es cuestión de buscar polemica es mi opinión sobre estos hacks. :)
Yo lo que no entiendo es porque se ponen asi por que la gente colecciona repros. Que para ti no tienen valor... Perfecto es mas me parece cojonudo... Lo que pasa que de hay a adoctrinar a la gente vamos... Es un paso bien grande xd

Hablais del peor coleccionismo, es decir tener por tener por tener.
Igual esto ultimo hay que hacerselo mirar.
retrocollector escribió:Hablais del peor coleccionismo, es decir tener por tener por tener.


Es que yo colecciono por nostalgia. Por sentir lo que sentia cuando era un idiota de 14 años. Por recuperar un pedacito de mi infancia y sentirme poseedor de un pedacito de historia. Para mi el coleccionismo no tendría sentido sin nada de eso. Las cajas ocupan espacio, cojen polvo y es un coñazo transportarlas, no es mi intencion llenar mi casa de cosas que para mi no me aportan nada.

Por eso digo que es lo "peor del coleccionismo". Para mi seria como tener la casa llena de trastos que no tienen ningun valor nostalgico o de antiguedad. Es mil veces mejor un emulador con roms; mas comodo, mas práctico, mas barato, Tiene cientos de miles de ventajas sobre una fotocopia chustera.
VirtuaNEStor escribió:
retrocollector escribió:Hablais del peor coleccionismo, es decir tener por tener por tener.


Es que yo colecciono por nostalgia. Por sentir lo que sentia cuando era un idiota de 14 años. Por recuperar un pedacito de mi infancia y sentirme poseedor de un pedacito de historia. Para mi el coleccionismo no tendría sentido sin nada de eso. Las cajas ocupan espacio, cojen polvo y es un coñazo transportarlas, no es mi intencion llenar mi casa de cosas que para mi no me aportan nada.

Por eso digo que es lo "peor del coleccionismo". Para mi seria como tener la casa llena de trastos que no tienen ningun valor nostalgico o de antiguedad. Es mil veces mejor un emulador con roms; mas comodo, mas práctico, mas barato, Tiene cientos de miles de ventajas sobre una fotocopia chustera.


Yo tambien colecciono por nostalgia. Por sentir lo que sentia con 12 años. Por recuperar un pedacito de mi infancia y de mi historia. Y es por eso, por lo que como no puedo ni voy a pagar lo que valen los juegos originales actualmente me hago mis repros y recupero "ese pedacito de historia y nostalgia", y la verdad, que muy contento coleccionando repros ;)
Osea q entiendo q coleccionais aquellos sitemas que tubisteis no ???
Yo con 14 años me compré un bello copion de snes y me hacia repros de juegos en disketes, menuda nostalgia me produce seguir haciendo repros ahora XD
VirtuaNEStor escribió:Las fotocopias dan muy mala impresión y muy mala imagen. Yo puedo estar viendo la coleccion de un compañero que tenga por ejemplo cientos de cartuchos y que me parezca muy bonita. Pero luego si veo alguna fotocopia de estas chusteras... ya es que cierro la ventana del navegador sin pestañear. Son artículos de lo mas hortera. No se; a mi me causan muy mala sensación y producen el efecto contrario al deseado; afean mucho las colecciones. Sobretodo por que recogen lo peor del coleccionismo; el tener por tener y el postureo, sin llevarte ninguno de los beneficios; el tener un pedazo de historia antigua en tus manos.


Hace años se debatía que las colecciones de juegos incompletos no se debían tocar ni con un palo... ahora son bonitas. El cartucho pelado daba muy mala impresión y muy mala imagen.

Hoy en día se debate que los hacks no son coleccionables... mañana todos a perder el culo por un hack de zelda con mejoras.

Por favor, un hilo con chincheta donde se nos indique que esta permitido tener en la colección y que no [carcajad]


VirtuaNEStor escribió:Aunque bueno. Eso creo que lo tienes claro, lo que pasa es que quizas te interese defender lo indefendible y decirle a la gente que "eso" es coleccionable. Ya que puedes tener un interés directo en que así sea por que te dedicas a venderlas.


Tras tu acusación al compañero FFantasy6 me ha sido imposible no recordar todos tus hilos especulando sobre precios. Hay un dicho que dice: se cree el ladrón que todos son de su condición.
O´Neill escribió:Yo con 14 años me compré un bello copion de snes y me hacia repros de juegos en disketes, menuda nostalgia me produce seguir haciendo repros ahora XD


Te vuelvo a citar como hace años XD

Imagen
capian escribió:Hace años se debatía que las colecciones de juegos incompletos no se debían tocar ni con un palo... ahora son bonitas. El cartucho pelado daba muy mala impresión y muy mala imagen.

Hoy en día se debate que los hacks no son coleccionables... mañana todos a perder el culo por un hack de zelda con mejoras.

Por favor, un hilo con chincheta donde se nos indique que esta permitido tener en la colección y que no [carcajad].


Las colecciones de cartuchos son bonitas. No tanto como las de esos cartuchos completos pero bonitas igualmente. Eso de "no se pueden tocar ni con un palo" te lo inventas tu.

Las fotocopias chusteras no son coleccionables. Es peor que no tener nada. En ese caso si considero que no se deben tocar ni con un palo.

capian escribió:Tras tu acusación al compañero FFantasy6 me ha sido imposible no recordar todos tus hilos especulando sobre precios. Hay un dicho que dice: se cree el ladrón que todos son de su condición.


Yo no suelo vender apenas nada, ni tengo tienda ni nada. Me gasto dinero en juegos y al final de mes mi cuenta corriente tiene menos dinero. No me dedico a especular ni a ganar dinero con esta afición. Así que lo mio son simplemente opiniones. Y en gran medida consejos a la gente que decide coleccionar. Ya que a mi me ha ido bien haciendo todo lo contrario a lo que vosotros proponiais.

Yo no acuso a ffantasy de nada. El se dedica a vender esas copias, tiene tienda en foros. Y no se si la tiene en ebay. Vamos; es un hecho comprobado.

Por eso y debido a ese interés directo económico que tiene no puedo tomar muy en serio sus opiniones. Me ocurre como con tus opiniones, muchas veces las cambias dependiendo de quien postee. Y como eres fan numerario mio si yo digo que los perros son animales tu dirás que son insectos. [+risas]

No obstante no te preocupes, yo tengo muchos fans. así que creo que está de moda.
Este debate se esta convirtiendo en "haber quien la tiene mas grande..."
yo simplemente doy mi opinion ojo y tengo un par de repros de juegos que no salieron aqui pero no se me ocurriria mostrarlos como objetos de coleccion.los veo mas bien una curiosidad informal,aunque claro entiendo que no todo el mundo tiene que tener la misma percepcion del coleccionismo.
yo todo lo que compro es para jugarlo no para mirarlo, para eso pongo una foto. y si encuentro el cartucho pelado y es 5 veces mas barato que con caja y tal pues en mi caso muchísimo mejor ya que puedo jugar igual con caja o sin caja. (No siempre es asi, si el precio cartucho suelto / con caja es similar intento pillarlo con caja, y tambien si tengo alguno concreto en menteque quiero intentar completo pues lo busco pero no es mi primera prioridad.)

Yo compraría sin ninguna duda Hacks si esto supone una mejora como puede ser el idioma o juegos ineditos etc.

Ojo esto es solo una reflexión no va por nadie, supongo que todo esto es criterio, gusto personal y poder adquisitivo de cada uno asi que ninguna colección ni la menera de coleccionar de nadie creo que sea criticable. SI alguien quiere coleccionar CDs piratas bienvenido sea. Que no es una colección de juegos originales esta claro pero colección es.
valla royo patatero tienen con las repros, @VirtuaNEStor ¿tu crees que la gente piensa como tu realmente? si la respuesta es no, que seguramente es la que sera ¿como es que hay mercado para las repros a precios mas o menos como cuando salieron en su dia los originales? si hay mercado es porque gustan, vamos digo yo, no se me ocurre otra cosa,

tambien comentas que las "fotocopias" mmm ¿es que los originales no eran fotocopias de fotocopias? como te dije la otra vez, el cartucho es 99% original, solo cambia 1 componente , que por cierto, es una opcion totalmente valida, ya que si por lo que sea su chip original se rompe ¿como lo reparas? pues recurririas a esto, yo por lo menos, no se los demas, pero yo recurriria a esto,

es como te dije la otra vez, dile a un tio con un coche clasico de los años 40 que tiene que hacer alguna pieza en el tornero porque logicamente no se fabrican. que su coche no es original y que vale 0 patatero

¿que igual no vale como uno totalmente original? puede ser, pero vamos que si el original vale 100 este vale 99

no te ofusques tio si coleccionan lo que quieren, para ti no vale, pero para otros vale oro, menos mal que no somos todos de mismas opiniones, si no que aburrido seria el mundo, yo por mi parte como dije en su dia, me encantan, me gustan tanto el tema de clones que tengo unas cuantas nes clonicas diferentes, asta una game boy clonica que es identica casi a la original (tiene diferencias pero es muy parecida) y cada vez que la veo no puedo evitar sonreir y mirarla por todos lados jaja

saludos
En mi caso y haciendo referencia al titulo del hilo me parece una estafa que te quieran vender algo que sea una repro haciéndolo pasar como original, se está mintiendo al comprador desde el primer momento que se publica el anuncio. Es como si fueras a comprar ropa de marca y te llevas una falsificación sin saberlo, el tio se estaría riendo en tu cara.

Otra cosa es que lo indique y tu consideres que te interesa, yo tampoco me planteaba coleccionar repros, pero hay ciertos juegos que se escapan de lo que es mi limite, y si alguien me ofrece la opción de tenerlo a un precio asequible, y encima con mejoras, es libre de intentar sacarle el máximo beneficio a una actividad que realice, esto es como todo, si hay gente dispuesta a pagarlo...

También es cierto que para mi tendría menos valor, simplemente por saber que no tiene 20 años en caso de un juego de snes por ejemplo, pero a mi me gustan las antigüedades y es una opinión como cualquier otra.
x_A escribió:aqui hablamos de jugar jugar jugar... Es evidente que NO TODOS pueden tener una COPIA del original


Permiteme que te diga que todos esos juegos están emulados a la perfección salvo muy limitadas excepciones. Ademas los propios hacks nacieron gracias a la emulación. A todos ellos; juegos originales y hacks, puedes jugar en el emulador. Sin ocupar espacio y sin costarte un duro. Y si te emperras en jugarlos en la consola original tienes una cosa que se llama everdrives.

Vosotros no hablais de jugar ni mucho menos. Vosotros hablais de lo peor del coleccionismo. De la necesidad de tener el cartucho físico. Llegais hasta fabricar la mierdosa caja de cartón con la que lo distribuian. Le haceis la caja de fuera, le haceis la de dentro, le fabricais el manual, hasta incluso en algunos casos le fabricais los panfletos de fuera. Hay que ser coleccionista, llenar la estanteria y hacerlo a toda costa.

Es como aquel que tiene todas las roms en un dvd o en un disco duro. Imaginaros que a alguien le da por poner cada rom en un cd y hacerle una carátula a cada juego. ¿No sería esto una tonteria?. A no claro; pero hacerle dos cajas de carton, un manual a doble cara, un cartuchito que se pueda tocar y tarjetas de registro del año 94... eso no es una tonteria, eso es "para jugar"

No amigo, toda esa frikada no es para jugar. Es para tener y tener, para llenar la estantería. Es como quien se compra un kit de tunning de un ferrari y se lo mete a un hyundai coupe. No lo hace por conducir un ferrari ni tener una ferrari antiguo, lo hace para el postureo y para enseñar, para tener algo en el garage. Pues vamos; lo peor del coleccionismo sin ninguna de sus ventajas.
Ya me dirás en que Everdrive puedes jugar al Mario rpg y a Starwing2.
x_A escribió:Changos... No logro comprender por que muchos de los que coleccionan son tan apretados de mente... respeto tu punto de vista, pero esos 3 topicos para mi no valen una chorrada de dinero de ALGO QUE YO PUEDO HACER.


Esa expresión no deja de ser otro tópico..... [fiu]
Además, tener esa opinión no tiene que conllevar otro tipo de cosas, tan malo es pasarse de un lado como por otro.

Y a este respecto, coincido con el compañero con el que a la hora de coleccionar, una copia no puede considerarse lo mismo que un original. Yo creo que una colección como tal, siempre tendrá más valor (y no me refiero exclusivamente al económico) estando compuesta exclusivamente por originales, que por copias. Lo cual no significa que el que decida incorporar una de esas copias deba de ser descalificado, ya que no deja de ser una opción personal, que al fin de al cabo es una afición.
En cuanto a vender una copia como original, no deja de ser un engaño o estafa, ahí entramos en otro tema.

VirtuaNEStor escribió:Vosotros no hablais de jugar ni mucho menos. Vosotros hablais de lo peor del coleccionismo. De la necesidad de tener el cartucho físico. Llegais hasta fabricar la mierdosa caja de cartón con la que lo distribuian. Le haceis la caja de fuera, le haceis la de dentro, le fabricais el manual, hasta incluso en algunos casos le fabricais los panfletos de fuera. Hay que ser coleccionista, llenar la estanteria y hacerlo a toda costa.


Aparte de las dichosas generalizaciones ( como si no hubiese gustos y colores...) , no veo porque hay convertirlo en un enfrentamiento o descalificando otras opciones.
Virtua, de la misma manera que me gusta ver como coleccionas, cuidando el estado y buscando que el material esté tal y como se vendió, incluyendo todo el material adicional (que es algo realmente interesante y no siempre reconocido) no comprendo porque no puedes comprender al que se hace una caja para su cartucho o imprime una caratula en una caja universal. Que esto no deja de ser una manera de ver esta afición, y si alguien es feliz teniendo así los juegos ¿cual es es problema?, yo es que no lo comprendo......

Si no hay cosa peor que no respetar otras opciones o comprender otros puntos de vista a la hora de disfrutar de esta afición.




-----------

PD- Y en otro orden de cosas, en cuanto al hilo, es un debate sobre las reproducciones en general . Es un tema suficientemente amplio e interesante para restringirlo a la venta de copias como originales.
salvor70 escribió: no comprendo porque no puedes comprender al que se hace una caja para su cartucho o imprime una caratula en una caja universal. Que esto no deja de ser una manera de ver esta afición, y si alguien es feliz teniendo así los juegos ¿cual es es problema?, yo es que no lo comprendo......


Te respondo con la cita a un mensaje mio en otro hilo

VirtuaNEStor escribió:Yo creo que ya está perfectamente explicado en mi mensaje. Las cajas de las consolas y juegos, y aun encima de cartón, solo tiene sentido por el tema coleccionista y/o sentimental.

Las copias de las cajas originales no tienen sentido ninguno, ni desde el punto de vista coleccionista ni sentimental. Una perdida de tiempo, dinero, espacio y comodidad. Para mi, y repito que es mi opinión, es la definición perfecta del mal gusto.

Donde esten los shockboxes con diseños guapos, y faciles de ordenar y apilonar, que se quiten las copias en carton de las originales.

Imagen
Para mi las copias de las cajas originales tienen todo el sentido del mundo, tanto desde el punto de vista coleccionista como sentimental. Un ahorro de tiempo, dinero, y mucho más cómodo conseguirlos que los originales. Para mi, y repito que es mi opinión, es la definición perfecta del buen gusto.
3227 respuestas