Hilo general sobre las Reproducciones.

En resumidas cuentas; yo veos las fotocopias de juegos y me parecen feas. Además me parecen que afean el conjunto de una colección.

Respecto a los juegos que no salieron en la época en x versión tampoco le veo mucho sentido comprarlos. Allá cada uno pero por mi parte si el juego no tuvo tirada oficial en su momento no veo sentido de gastarme x euros para tenerlo en físico. Lo tengo en un verbatin o en el disco duro y lo juego cuando, donde y como quiero. Sin ocupar espacio sobre todo, cosa que es muy importante máxime cuando superas una determinada cantidad de juegos, que muchos de ellos al ser en caja de carton no puedes poner unos encima de otros.

A veces estoy viendo una colección y llego al apartado de las repros y fotocopias. Si veo que son copias de juegos que salieron originales cierro la ventana directamente y si veo que son copias caseras de juegos no editados le doy a la rueda del ratón para abajo. No me interesa este material lo más minimo. Para mi es como ver una colección de dedales.

Así que no le veo mucha utilidad a ninguna de las dos cosas.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.


Porque hace referencia al valor, yo personalmente tengo una copia del Metal Slug del AES, puedo tenerlo original ? si, quiero tenerlo original ? no.
No quiero pagar lo que vale el original, no es que no pueda.


Realmente para no tener ningun valor en una coleccion, prefiero tener el juego en mvs, o algun port a otra consola que una copia

Ahora, si todos son copias, bien, pero mezclar una repro entre originales, no le veo sentido
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Muy sencillo pato, una persona que no quiere un original no tiene sentido que quiera una copia.


Porque hace referencia al valor, yo personalmente tengo una copia del Metal Slug del AES, puedo tenerlo original ? si, quiero tenerlo original ? no.
No quiero pagar lo que vale el original, no es que no pueda.


Realmente para no tener ningun valor en una coleccion, prefiero tener el juego en mvs, o algun port a otra consola que una copia

Ahora, si todos son copias, bien, pero mezclar una repro entre originales, no le veo sentido


Yo si le veo sentido. Y no veas lo bien que se ven todos los juegos mezclados de mi cole (originales y repros) [fumando]
Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.
FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.


Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...
retrocollector escribió:
FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.


Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...


Vaya, y yo que pensaba forrarme con mir repros con "fotocopias chusteras" [snif]
VirtuaNEStor escribió:En resumidas cuentas; yo veos las fotocopias de juegos y me parecen feas. Además me parecen que afean el conjunto de una colección.

Respecto a los juegos que no salieron en la época en x versión tampoco le veo mucho sentido comprarlos. Allá cada uno pero por mi parte si el juego no tuvo tirada oficial en su momento no veo sentido de gastarme x euros para tenerlo en físico. Lo tengo en un verbatin o en el disco duro y lo juego cuando, donde y como quiero. Sin ocupar espacio sobre todo, cosa que es muy importante máxime cuando superas una determinada cantidad de juegos, que muchos de ellos al ser en caja de carton no puedes poner unos encima de otros.

A veces estoy viendo una colección y llego al apartado de las repros y fotocopias. Si veo que son copias de juegos que salieron originales cierro la ventana directamente y si veo que son copias caseras de juegos no editados le doy a la rueda del ratón para abajo. No me interesa este material lo más minimo. Para mi es como ver una colección de dedales.

Así que no le veo mucha utilidad a ninguna de las dos cosas.



Yo soy de los que te entiende y en gran parte comparte tu opinion es más para mi no deberian ni existir asi evitariamos robos y follones y romper cartuchos originales.

Pero tapoco hay que ser hipocrita con lo que uno dice y luego hace porque bien que tienes 2 pier solar en tu colección y son juegos no licenciados.



PD: retrocollector, el problema esque si lo hacen, si multiplican su precio no tan exponencialmente como el original pero si el original pasa de costar 300 a 500 la repro pasara de costar 40 a 60, de eso no tengas la menor duda.
Kasios escribió:Yo si le veo sentido. Y no veas lo bien que se ven todos los juegos mezclados de mi cole (originales y repros) [fumando]


Sinceramente, la unica "cole" que veo ahi es la de los originales

Para mi, tiene mas valor, para una coleccion, ahorrar todo ese dinero en copias de juegos, e invertirlo, aunque sea, en un original mas



jonap escribió:Pero tapoco hay que ser hipocrita con lo que uno dice y luego hace porque bien que tienes 2 pier solar en tu colección y son juegos no licenciados.



No respondo por el companiero, pero el pier solar, aunque sin licencia, es un juego editado
FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.


Nosotros somos coleccionistas y en principio no nos "llenan" esos artículos y no los compramos. Unos por el valor económico y otros por que se divierten consiguendo juegos raros, valorando antiguedades o rescatando sentimientos de años pasados de su infancia y otro por todas las razones unidas.

Lo que no entiendo son este tipo de comentarios. ¿Acaso interesarian los diamantes a la gente si fuesen fáciles de encontrar, si fuese como gravilla? ¿La gente pagaria el mismo dinero por los diamantes si pudiese obtenerlos de la misma facilidad que cogiendo arena de una playa? ¿Pagaria la gente cientos y miles de euros por monedas antiguas si pudiesen conseguirlas en el banco de españa pagando el mismo valor que tenian en su momento?

Entonces ¿que sentido tiene este comentario?. Es una absoluta evidencia; la demanda y la falta de unidades hace que suban su precio. Por tanto; las fotocopias no llegarán a subir mucho de precio debido a que su rareza es nula. Basicamente es como ir a la playa a buscar arena.

Pero parece que esto sea algo malo para vosotros. Parece que el comentario demuestra una disconformidad hacia que esas cosas no se valoren y no suban de precio. Deberíais estar contentos de que podeis "coleccionar" ese tipo de articulos sin pagar mucho dinero. ¿O acaso lo que estais es enfadados por que no se valoran igual o parecido a los originales?

El valor de un juego es totalmente secundario. Lo importante es el juego en si. Si en realidad el coleccionar fotocopias fuese una forma de coleccionismo aceptada habria personas que solo coleccionaria fotocopias y veriamos copias del FIFA 98, o copias del Aladdin, o copias del Sonic de la mega drive. Pero en realidad esas copias no existen por la importancia que los compradores de este tipo de material le da al aspecto monetario. Supongo que ellos prefieren siempre el original pero no lo compran por que está caro. No le veo otra razón, de hecho es el UNICO MOTIVO por el que adquieren copias. En cambio una persona que compra originales y puede permitirse su precio lo compra y punto, para el vale mas el juego que el dinero que paga por él.

No se por que usais el aspecto monetario para criticar una postura cuando, es evidente, que las personas que compran copias lo hacen anteponiendo el aspecto monetario antes de cualquier otro aspecto; como puede ser el sentimental por ejemplo.
retrocollector escribió:
FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.


Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...


Las piezas donantes no van durar toda la vida.. a ver qu epasa cuando haya que fabricar las carcasas, PCBs, custom chips y las EPROMs de 8-16bits estes discontinuadas...
retrocollector escribió:
FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.


Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...


Ningún problema con eso.
Entonces ¿que sentido tiene este comentario?. Es una absoluta evidencia; la demanda y la falta de unidades hace que suban su precio. Por tanto; las fotocopias no llegarán a subir mucho de precio debido a que su rareza es nula. Basicamente es como ir a la playa a buscar arena.

Pero parece que esto sea algo malo para vosotros. Parece que el comentario demuestra una disconformidad hacia que esas cosas no se valoren y no suban de precio. Deberíais estar contentos de que podeis "coleccionar" ese tipo de articulos sin pagar mucho dinero. ¿O acaso lo que estais es enfadados por que no se valoran igual o parecido a los originales?



Dudo que nadie que tenga una repro le moleste que esta no suba de precio con los años, basicamente se la pilla por poder tenerla fisica y en su estanteria, para jugarla, o para lo que le venga en gana. Pero principalmente para poder tener X titulo de manera tangible y a un precio que se pueda permitir.

¿Se supone que coleccionas para poder tener todo eso a tu alcance como aficionado del mundillo no? ¿O es que por fuerza te debes regocijar en el aumento del valor de dicho articulo?


En cambio una persona que compra originales y puede permitirse su precio lo compra y punto, para el vale mas el juego que el dinero que paga por él.


Hay gente que simplemente no antepone el juego a su nivel económico, y para la que gastarse una cifra de tres dígitos en un videojuego le parece una locura irracional que le llevaría a quitarse de otras cosas para realizarla.

Es muy bonito ser pasional con tu aficion, pero cuando el mundo real te pone una barrera economica y moral frente a un trozo de plastico tu razonamiento logico no te permite saltarla, y prefieres invertir esas tres cifras en una hipoteca, comida, luz, agua, etc.

Resumiendo, y para que se me entienda un poco:

-A los que pillan repros les da igual el aumento de valor de dicho articulo en el mercado, una vez han conseguido su objetivo, el cual es tener el articulo tangible en sus manos se olvidan practicamente de los precios de mercado de dicho articulo y se dedican a disfrutarlo.

-Hay gente que no se lo puede permitir, o no esta dispuesta a pagar esos precios por principios o motivos económicos vitales y por eso tiran de repros. Tanto de fabricarlas como de comprarlas, y no por ello son menos, lo ven mal, ni nada parecido, como insinúas.

En fin, generalidades, mas generalidades, y un poquito de presunciones para aderezar todo el conjunto.
bertobp escribió:
retrocollector escribió:
FFantasy6 escribió:Si, queda resumido, no tiene valor económico, no interesa.


Lo que pasa es que las repros nunca multiplicaran su precio...


Las piezas donantes no van durar toda la vida.. a ver qu epasa cuando haya que fabricar las carcasas, PCBs, custom chips y las EPROMs de 8-16bits estes discontinuadas...


Excepto las carcasas que tampoco es tan dificil, lo demas lo sustituyes por alteras y compañia, cada dia estan mas baratos, de hecho ya se esta haciendo: En msx ya hay varios cartuchos que sustituyen por ejemplo la VDP o chips de audio originales por uno en una altera y encima te añaden por ejemplo salida HDMI.
sd-snatcher escribió:
Excepto las carcasas que tampoco es tan dificil, lo demas lo sustituyes por alteras y compañia, cada dia estan mas baratos, de hecho ya se esta haciendo: En msx ya hay varios cartuchos que sustituyen por ejemplo la VDP o chips de audio originales por uno en una altera y encima te añaden por ejemplo salida HDMI.



El problema es con los chips especiales de SNES, al menos actualmente, haria falta un SD2SNES para hacer una repro [+risas]
Al paso al que vamos y con la ingeniería inversa todo es posible
Antes se cansarán los que hacen repros que se acabarán los donantes. Además lo bueno es que varios donantes valen para un mismo juego.
bertobp escribió:
sd-snatcher escribió:
Excepto las carcasas que tampoco es tan dificil, lo demas lo sustituyes por alteras y compañia, cada dia estan mas baratos, de hecho ya se esta haciendo: En msx ya hay varios cartuchos que sustituyen por ejemplo la VDP o chips de audio originales por uno en una altera y encima te añaden por ejemplo salida HDMI.



El problema es con los chips especiales de SNES, al menos actualmente, haria falta un SD2SNES para hacer una repro [+risas]


Es que a eso me refiero, a usar un clon del sd2snes, solo necesitas el codigo, en unos años estoy seguro de que los tendras por centimos.
theelf escribió:
Es que aca, creo, pasa lo de siempre, estan estan los jugones, que una repro de un juego original le da igual, y los coleccionistas, que una repro es basicamente, nada

Imposible que se hagan entender


Que no se quieran entender puede ser comprensible, pero por lo menos que se respeten, que no dejan de ser diferentes puntos de vista.
Un día los Fifa 96 y NHL 96 serán muy caros xD

Hay muchos intereses de por medio, que cada uno compre / venda / se haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Respeto siempre y sino a pelear pero en persona xD
Los NHL ya son caros, los vendedores saben para qué se usan. Menos mal que el mercado jap y las custom pcb nos amparan.
deseoparadise escribió:Un día los Fifa 96 y NHL 96 serán muy caros xD

Hay muchos intereses de por medio, que cada uno compre / venda / se haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Respeto siempre y sino a pelear pero en persona xD



Porsupuesto, en neo geo , ya se a llegado a ese dia, en neo geo se estaba haciendo conversiones de MVS a AES de juegos como dodgeball los cuales comprando el cartucho MVS por que se yo 60-90€ le sacaban un beneficio revendiendo a 160-220€ la conversión, ahora el dodgeball MVS cuesta minimo 150€ en formato MVS, ya me explicareis como va el tema, los donantes no son infinitos y llegará el dia en el que la gente se peleara por comprar un fifa 96 pagando burradas porque es un objeto RARISIMO DE VER Y CONSEGUIR en perfecto estado.
No quiero desanimar al personal, pero que valor tendrá un juego retro que acaba muriendo por los materiales?
Ya dará igual si es original o una repro :(
Pues señores... yo no colecciono, estoy en el foro por nostalgia sobretodo, aunque de vez en cuando aun juegue a los clasicos... pero si algun dia decidiera hacerlo, yo pagaria mas por una repro nuevecita, flamante y a estrenar que por un juego original de segunda mano.

la repro me durará más, se supone y a efectos nostalgicos me da lo mismo si el logo que veo en la estanteria es una impresión original, o si lo hizo un tio de ebay ... a mi al menos me llenaria igual.

tambien entiendo a los coleccionistas más "pro", los que buscan solo originales, porque entiendo el subidon de adrenalina tanto al buscar, como al encontrar y por fin tener en las manos, un objeto valioso, codiciado por ti... se siente uno más fuerte, más capaz, como el atleta que bate un record...

pero dejad en paz a los que deciden coleccionar de otra manera. no es solo vuestra unica vision del coleccionismo la valida. y si alguien prefiere comprar repro sea por un más bajo precio, porque está más nuevo, o porque le gusta tener los juegos separaditos, ordenados, con su cajita, como a vosotros (y por eso no quiere flashcarts), dejadle en paz.

y si decis que el precio de los originales subirá por culpa de las repros, yo digo que eso se solciona facil: no compreis ni uno solo, vereis como bajan :)

mientras el vendedor diga lo que vende, y el comprador sepa lo que compra, no deberia haber problema... lo malo es lo que tambien decis... que siempre alguno intentara estafar.
Hola,

Jonap escribió:Porsupuesto, en neo geo , ya se a llegado a ese dia, en neo geo se estaba haciendo conversiones de MVS a AES de juegos como dodgeball los cuales comprando el cartucho MVS por que se yo 60-90€ le sacaban un beneficio revendiendo a 160-220€ la conversión, ahora el dodgeball MVS cuesta minimo 150€ en formato MVS, ya me explicareis como va el tema, los donantes no son infinitos y llegará el dia en el que la gente se peleara por comprar un fifa 96 pagando burradas porque es un objeto RARISIMO DE VER Y CONSEGUIR en perfecto estado.


Creo que hablas sin saber del tema. Tienes que contar el gasto del cartucho donante, que todo el mundo encima quiere una snaplock box en vez de la soft box, el gasto del manual, el stick y la pegatina, además de las herramientas que hay que comprar, el trabajo y el conocimiento que hace falta para hacerlo. Y el precio es el de mercado, que si no fuera por los coleccionistas y por especuladores no habría ninguna conversión/reproducción o boots. Además los coleccionistas fueron los primeros que querían conversiones de juegos que salieron en mvs pero no en AES.

Que aumente el precio de los donantes es igual, son juegos que nadie quería y que no tienen valor para los coleccionistas.

Un saludo
Kondemor escribió:No quiero desanimar al personal, pero que valor tendrá un juego retro que acaba muriendo por los materiales?
Ya dará igual si es original o una repro :(


Que un juego funcione o no, la verdad que en general importa poco, tampoco en general, te vas a poner a jugar con el, si no coloeccionarlo

Para jugar, ya tienes los flashcart/verbatim, y no degradas ni jodes el juego original

Asi que sea repro o original, seguira siendo lo mismo que ahora
theelf escribió:
Kondemor escribió:No quiero desanimar al personal, pero que valor tendrá un juego retro que acaba muriendo por los materiales?
Ya dará igual si es original o una repro :(


Que un juego funcione o no, la verdad que en general importa poco, tampoco en general, te vas a poner a jugar con el, si no coloeccionarlo

Para jugar, ya tienes los flashcart/verbatim, y no degradas ni jodes el juego original

Asi que sea repro o original, seguira siendo lo mismo que ahora


Bueno, yo no juego con los flashdrives y eso que tengo el everdrive. Prefiero jugar con mis repros y mis originales, no solo adornan las estanterias, si no que tambien sirven para jugar [+risas]
Kasios escribió:Bueno, yo no juego con los flashdrives y eso que tengo el everdrive. Prefiero jugar con mis repros y mis originales, no solo adornan las estanterias, si no que tambien sirven para jugar [+risas]


Para mi, nada realmente caro, sirve para jugar, porque no me voy a arriesgar, especialmente CDs con unidades antiguas, que son propensas a rayar

Cosas economicas, no se, menos de 70-100 euros, no pasa nada
theelf escribió:
Kasios escribió:Bueno, yo no juego con los flashdrives y eso que tengo el everdrive. Prefiero jugar con mis repros y mis originales, no solo adornan las estanterias, si no que tambien sirven para jugar [+risas]


Para mi, nada realmente caro, sirve para jugar, porque no me voy a arriesgar

Cosas economicas, no se, menos de 70-100 euros, no pasa nada


O cosas super caras. Yo por ejemplo no entiendo que alguien se gaste mucho dinero en un juego precintado (o desprecintado) y no lo use jamás, y solo lo quiera de adorno cual jarrón de flores, es algo que me supera y no lo entenderé jamas. Pensaba que los juegos se fabricaron para jugarlos principalmente, pero weno, esta claro que en esto del coleccionismo hay muchas ramas y vertientes.
Kasios escribió:O cosas super caras. Yo por ejemplo no entiendo que alguien se gaste mucho dinero en un juego precintado (o desprecintado) y no lo use jamás, y solo lo quiera de adorno cual jarrón de flores, es algo que me supera y no lo entenderé jamas. Pensaba que los juegos se fabricaron para jugarlos principalmente, pero weno, esta claro que en esto del coleccionismo hay muchas ramas y vertientes.


Es que agarres el juego, lo uses, manosees, degrades, etc para mi, es lo ilogico, cuando actualmente existen maneras de preservarlo, y aun asi, disfrutar del juego

Exepto ediciones concretas, los juegos en su epoca se fabricaron para jugarse, como los autos para conducirse, los sellos para enviar cartas, los libros para leerse..... etc etc
Kasios escribió:O cosas super caras. Yo por ejemplo no entiendo que alguien se gaste mucho dinero en un juego precintado (o desprecintado) y no lo use jamás, y solo lo quiera de adorno cual jarrón de flores, es algo que me supera y no lo entenderé jamas. Pensaba que los juegos se fabricaron para jugarlos principalmente, pero weno, esta claro que en esto del coleccionismo hay muchas ramas y vertientes.

Cada vez que no entiendas a los demás intenta pensar en algo que los demás no entienden de ti, y ponte en su lugar, ¿cuántas veces te dijeron que un hombre se "fabricó" para unirse a una mujer y procrear?, ¿a que cansa?.

Un jugón no puede entender lo que siente un coleccionista, sencillamente por que no es un coleccionista, la satisfacción que se obtiene al conseguir un artículo muy buscado, en el estado deseado, para revisarlo en busca de alguna imperfección cuando llega, protegerlo y añadirlo al resto de la colección, eso lo entiende quien lo siente, lo de jugar no pasa en ningún momento por la cabeza, será que no hay formas más inteligentes de jugar a algo antes de gastarse una pasta en un juego completo y en perfecto estado, como dicen que hacen algunos.

También te voy a decir, y ésto lo he hablado con varios coleccionistas, que desde el lado coleccionista cuesta entender a la gente que apila cajas de juegos unas encima de otras, las abre de cualquier manera, mete el cartucho en la consola como si estuviese martilleando un clavo etc. Pero si a quien hace eso le complace, poco hay que añadir.
Vive y deja vivir, pero entonces esto no seria un foro...XD

A mi me parece bien que se vendan repros, siempre y cuando se diga que son repros. El precio pues depende, yo compraría una repro via ebay si tuviera fotos del interior y se pudiera observar la calidad del acabado y de los componentes, y por el precio pues pagaría lo que me diera el bolsillo y mi sentido común, para alguien 50 euros es mucho y para alguien 50 euros es poco, como todo en esta vida.

Yo para jugar tiro de lo que tengo, flashcards si el juego esta traducido (como mother 3) u original, si lo tengo, y jugar con el Panzer dragon saga. A nive de coleccionismo, pues no se lo que se siente, yo colecciono los juegos que me gustaría jugar (por ejemplo busco el james bond de gameboy clasica) no porque sea un juegazo, si no porque me ha hecho gracia. Tambien me hace gracia el r-type 3 de supernintendo y no puedo pagarlo...Y por ultimo colecciono los juegos que cuando era pequeño quería jugar y no tuve posibilidad de disfrutarlos, por ejemplo probotector, la plataforma en si me da igual, Gameboy advance con todos sus ports ha sido una gran fuente de esos juegos, pero hay otros que no, por ejemplo phantasy star 4 de mega drive, que lo he jugado en su sistema original y tambien lo tengo en la coleccion que salió para PSP.

En el fondo cada uno que haga lo que quiera con su pasta, mientras no joda, engañe o se aproveche al/del projimo...a mi ...plim

salut!!
elnaib escribió:Hola,

Jonap escribió:Porsupuesto, en neo geo , ya se a llegado a ese dia, en neo geo se estaba haciendo conversiones de MVS a AES de juegos como dodgeball los cuales comprando el cartucho MVS por que se yo 60-90€ le sacaban un beneficio revendiendo a 160-220€ la conversión, ahora el dodgeball MVS cuesta minimo 150€ en formato MVS, ya me explicareis como va el tema, los donantes no son infinitos y llegará el dia en el que la gente se peleara por comprar un fifa 96 pagando burradas porque es un objeto RARISIMO DE VER Y CONSEGUIR en perfecto estado.


Creo que hablas sin saber del tema. Tienes que contar el gasto del cartucho donante, que todo el mundo encima quiere una snaplock box en vez de la soft box, el gasto del manual, el stick y la pegatina, además de las herramientas que hay que comprar, el trabajo y el conocimiento que hace falta para hacerlo. Y el precio es el de mercado, que si no fuera por los coleccionistas y por especuladores no habría ninguna conversión/reproducción o boots. Además los coleccionistas fueron los primeros que querían conversiones de juegos que salieron en mvs pero no en AES.

Que aumente el precio de los donantes es igual, son juegos que nadie quería y que no tienen valor para los coleccionistas.

Un saludo


Te respeto como usuario con grandes conocimientos de electronica y bricos sobre todo el mundillo Mvs, etc, que siempre echa un cable a la gente que lo necesita y en eso yo entiendo lo justo, pero no entiendo tu comentario de que no entiendo nada del tema en referencia a mi post sobre las conversiones de MVS.

No es fanfarronear ni nada por el estilo porque porsupuesto hay gente con colecciones mega superiores a la que yo tuve, pero en el mundo neo geo aes he corrido mucho y he tenido una colección impresionante y por lo general superior a la de la media de colecionistas del sistema en españa de los que se dan a conocer almenos.
Te puedo asegurar que conocia a todos los vendedores de Conversiones y las mejores venian de singapour en aquel entonces y valian 160€ + envio.

Y en esa epoca un dodgeball MVS para usarlo como donante para tu conversión de AES costaba eso. 60-90€, no se lo que cuesta ahora exactamente pero he visto mas de uno a 150€ o más en formato MVS y el que hace conversiones espera ganarle algo y no puedes ganarle nada de beneficio con ese precio si vendes a 160€ la conver, asi que como bien decia ahora las conversiones o bien se venden mas caras o bien no se hacen en la misma medida que antes, se de sobras el gasto de impresion del sticker, del manual si se tercia y de la portada, un gasto que jamas superará los 50€ con acabados profesionales y te lo digo porque yo si eh echo manuales y demás para conversiones, asi que no entendi exactamente a que vino ese comentario sin fundamento.
Baek escribió:
Kasios escribió:O cosas super caras. Yo por ejemplo no entiendo que alguien se gaste mucho dinero en un juego precintado (o desprecintado) y no lo use jamás, y solo lo quiera de adorno cual jarrón de flores, es algo que me supera y no lo entenderé jamas. Pensaba que los juegos se fabricaron para jugarlos principalmente, pero weno, esta claro que en esto del coleccionismo hay muchas ramas y vertientes.

Cada vez que no entiendas a los demás intenta pensar en algo que los demás no entienden de ti, y ponte en su lugar, ¿cuántas veces te dijeron que un hombre se "fabricó" para unirse a una mujer y procrear?, ¿a que cansa?.

Un jugón no puede entender lo que siente un coleccionista, sencillamente por que no es un coleccionista, la satisfacción que se obtiene al conseguir un artículo muy buscado, en el estado deseado, para revisarlo en busca de alguna imperfección cuando llega, protegerlo y añadirlo al resto de la colección, eso lo entiende quien lo siente, lo de jugar no pasa en ningún momento por la cabeza, será que no hay formas más inteligentes de jugar a algo antes de gastarse una pasta en un juego completo y en perfecto estado, como dicen que hacen algunos.

También te voy a decir, y ésto lo he hablado con varios coleccionistas, que desde el lado coleccionista cuesta entender a la gente que apila cajas de juegos unas encima de otras, las abre de cualquier manera, mete el cartucho en la consola como si estuviese martilleando un clavo etc. Pero si a quien hace eso le complace, poco hay que añadir.


Respecto a tu primera frase..........EIN????????? ¬_¬ , nadie me a dicho a mi personalmente que el hombre "se fabricó" para unirse a una mujer y procrear, será que vivo en un entorno moderno y progresista con cabeza, será por eso? ¬_¬

Volviendo al tema, soy jugó y coleccionista como los demás, solo que ese grado de coleccionismo de comprar JUEGOS precintados y meterlos en una urna de cristal y adorarlo cual dios griego es algo que no lo hago ni lo pienso hacer. Por eso repito que es algo que no logro entender. Si me dices que un coleccionista de arte compra cuadros, y estatuas, y las pones bajo cristal, es algo normal y entendible, son para ver, no tocar y disfrutar mirandolas, pero un videojuego?,y sin abrir?, un videojuego se hizo para jugar, no para ponerlo en una urna y contemplarlo hasta el fin de los dias (lo siento, pero se me escapa). Se puede conseguir un videojuego raro, escaso o de ediciones limitadas. Se puede abrir ese juego, disfrutarlos, jugarlo y volver a dejarlo en tu vitrina todo satisfecho y conservarlo como el primer dia. Pero que ya te digo, que por lo visto hay muchas ramas sobre el coleccionismo.
A día de hoy una conversión es muy cara para que el resultado final siga siendo un juego no original. Mejor usar eproms, a fin de cuentas la propia snk las usaba para reparar sus placas ORIGINALES.

A esto me viene una preguntita: si yo tengo un cartucho mvs con eproms grabadas por el sat de SNK, mi juego es original, ¿por qué un "coleccionista" me rebate lo contrario?
En el caso del Puzzle Bobble, habré hecho unas 20 conversiones y aún no me he encontrado ninguno con chips originales, todos llevan eproms y los chips del power spikes :Ð
Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".
Hola,

Jonap escribió:
elnaib escribió:Hola,

Jonap escribió:Porsupuesto, en neo geo , ya se a llegado a ese dia, en neo geo se estaba haciendo conversiones de MVS a AES de juegos como dodgeball los cuales comprando el cartucho MVS por que se yo 60-90€ le sacaban un beneficio revendiendo a 160-220€ la conversión, ahora el dodgeball MVS cuesta minimo 150€ en formato MVS, ya me explicareis como va el tema, los donantes no son infinitos y llegará el dia en el que la gente se peleara por comprar un fifa 96 pagando burradas porque es un objeto RARISIMO DE VER Y CONSEGUIR en perfecto estado.


Creo que hablas sin saber del tema. Tienes que contar el gasto del cartucho donante, que todo el mundo encima quiere una snaplock box en vez de la soft box, el gasto del manual, el stick y la pegatina, además de las herramientas que hay que comprar, el trabajo y el conocimiento que hace falta para hacerlo. Y el precio es el de mercado, que si no fuera por los coleccionistas y por especuladores no habría ninguna conversión/reproducción o boots. Además los coleccionistas fueron los primeros que querían conversiones de juegos que salieron en mvs pero no en AES.

Que aumente el precio de los donantes es igual, son juegos que nadie quería y que no tienen valor para los coleccionistas.

Un saludo


Te respeto como usuario con grandes conocimientos de electronica y bricos sobre todo el mundillo Mvs, etc, que siempre echa un cable a la gente que lo necesita y en eso yo entiendo lo justo, pero no entiendo tu comentario de que no entiendo nada del tema en referencia a mi post sobre las conversiones de MVS.

No es fanfarronear ni nada por el estilo porque porsupuesto hay gente con colecciones mega superiores a la que yo tuve, pero en el mundo neo geo aes he corrido mucho y he tenido una colección impresionante y por lo general superior a la de la media de colecionistas del sistema en españa de los que se dan a conocer almenos.
Te puedo asegurar que conocia a todos los vendedores de Conversiones y las mejores venian de singapour en aquel entonces y valian 160€ + envio.

Y en esa epoca un dodgeball MVS para usarlo como donante para tu conversión de AES costaba eso. 60-90€, no se lo que cuesta ahora exactamente pero he visto mas de uno a 150€ o más en formato MVS y el que hace conversiones espera ganarle algo y no puedes ganarle nada de beneficio con ese precio si vendes a 160€ la conver, asi que como bien decia ahora las conversiones o bien se venden mas caras o bien no se hacen en la misma medida que antes, se de sobras el gasto de impresion del sticker, del manual si se tercia y de la portada, un gasto que jamas superará los 50€ con acabados profesionales y te lo digo porque yo si eh echo manuales y demás para conversiones, asi que no entendi exactamente a que vino ese comentario sin fundamento.


Jona no intentaba faltarte al respeto y si lo has entendido así no era mi intención. Cómo verás empiezo con la palabra "creo", y a lo que me refería es a todo el proceso que hay detrás de una conversión y no me refiero al sticker precisamente, que eso por menos de 15 pavos lo tienes solucionado, sino a la exigencia que hay actualmente por parte de los compradores de conversiones y a la cantidad de gente que quiere una. Y en base al aumento en la demanda se produce un incremento de precio de los originales y por supuesto de las conversiones, aunque ahora hay que distinguir entre conversiones, reproducciones y boots.

@josete
Si te refieres al puzzle bobble y como apunta el compañero O'Neill son chapuzas de snk para satisfacer la gran demanda que tuvo este juego, el puzzle original lleva mask roms marcadas con el número 89 y de esos yo todavía no he visto ninguno.

Un saludaco
elnaib escribió:@josete
Si te refieres al puzzle bobble y como apunta el compañero O'Neill son chapuzas de snk para satisfacer la gran demanda que tuvo este juego, el puzzle original lleva mask roms marcadas con el número 89 y de esos yo todavía no he visto ninguno.

Un saludaco


Yo tenía uno y lo maté.... xD

Bueno, aún conservo los chips en el cartucho de AES.
A Puzzle Bobble y a las reparaciones efectuadas en cartuchos me refería.
Hola

FFantasy6 escribió:
Yo tenía uno y lo maté.... xD

Bueno, aún conservo los chips en el cartucho de AES.


Sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No me extraña pato que los coleccionistas no te quieran, eres un sacrílego!!

Un saludo
Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".


Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?
Kasios escribió:
Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".


Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?

Pues claro que (salvo excepciones) se fabricaron para jugar, eso es evidente, del mismo modo que un hombre nace para reproducirse, pero estarás de acuerdo en que al menos la segunda afirmación puede ser obviada en la búsqueda de otros objetivos (placer, sentimientos, etc.) ¿no?, pues por extensión, también la primera, es lo único que quería que entendieras.

Que conste que usé esa comparación por que es la única que te conozco ya que lo haces público, estoy seguro de que tendrás otras peculiaridades que la gente tampoco pueda entender, del mismo modo que las tengo yo o cualquier otro.
Kasios escribió:
Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".


Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?


Jaja, tambien hay estatuas utiles, como la de la Libertad de NY, que es un mirador. Yo tengo muchas ediciones coleccionista y casi todas las tengo al uso.
Tan erróneo es mantenerse en un extremo como en otro.

Habiendo más demanda que juegos en circulación es normal convivir con las reproducciones, al igual que pasa en otros campos. en el mundo del slot existen desde hace mucho tiempo y no pasa nada, siempre que no haya engaño de por medio. Y por supuesto, también es importante informarte antes de comprar para no llevarte un chasco.

Y salvando los engaños y los gato por liebre, también contribuyen a enriquecer esta afición, por lo menos en el caso de traducciones y juegos no publicados, donde se ven autenticas obras de arte.

sd-snatcher escribió:Jaja, tambien hay estatuas utiles, como la de la Libertad de NY, que es un mirador. Yo tengo muchas ediciones coleccionista y casi todas las tengo al uso.


Yo ande hace tiempo detrás de los extras del Skyrim, que me apetece poner ese dragón en una estantería...... XD
sd-snatcher escribió:
Kasios escribió:
Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".


Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?


Jaja, tambien hay estatuas utiles, como la de la Libertad de NY, que es un mirador. Yo tengo muchas ediciones coleccionista y casi todas las tengo al uso.


jajajaa, bueno, siempre hasy excepciones de estatuas [+risas] . Y me alegro de que casi todas tus ediciones coleccionistas las hayas usado [oki]
sd-snatcher escribió:
Kasios escribió:
Baek escribió:Kasios, lo que he dicho es uno de los argumentos más escuchados en medios, foros y demás (por no hablar de que es algo que se enseña en el colegio y es la base de cualquier ser vivo en la tierra: nacer, crecer, reproducirse y morir) del mismo modo lo es el de que los juegos se fabricaron para jugar, si no lo has escuchado nunca, es por que no has querido, pero viendo tu respuesta con tantos interrogantes, creo que mejor lo dejo aquí por que no creo que puedas o quieras entender mi planteamiento. Se resume en "a mi entiéndeme, a ti que te entienda otro".


Entonces me das la razón: "los juegos se fabricaron para jugar", no para tenerlos precintados y en vitrinas para contemplarlos y adorarlos, no?. O un juego es una estatua?


Jaja, tambien hay estatuas utiles, como la de la Libertad de NY, que es un mirador.

Y en Civilization sirve para evitar revueltas en la ciudad que la pongas XD
Juegos para jugar.. cocinas para cocinar, ruedas para rodar... la profundidad del hilo da para una tesis doctoral [+risas]
bertobp escribió:Juegos para jugar.. cocinas para cocinar, ruedas para rodar... la profundidad del hilo da para una tesis doctoral [+risas]


Y que lo digas [360º]
bertobp escribió:Juegos para jugar.. cocinas para cocinar, ruedas para rodar... la profundidad del hilo da para una tesis doctoral [+risas]

Cocina expuesta en un museo:

Imagen

Ruedas de exposición:

Imagen

¿Seguimos?

Televisores en un museo:

Imagen

Radios en un museo

Imagen

El ver como la gente limita a su uso básico el producto de ocio más importante de todos los tiempos no tiene precio, como dije alguna vez, quien dentro de 100 años lea este foro se va a echar las manos a la cabeza.
Es que no se como a dia de hoy, con lo que ha llovido, se sigue hablando de: "los juegos son para jugar no para exponerlos en una vitrina".

No hace falta poner como ejemplo las cosas que has puesto, baek. Solo hay que acudir a los coleccionismos mas famosos del mundo; las llamadas numismática o filatelia. Es como coger estas monedas;

http://www.fnmt.es/coleccionista/emisio ... -fifa-2014

E ir con ellas al Mercadona a comprar cereales leche y galletas. Por que según la gente: las monedas han sido hechas "para comprar cosas con ellas". O incluso un numismatico que un día le da por enviar una carta a su tia rita y usa el sello mas raro de su colección, por que: "los sellos fueron hechos para mandar cartas"

A dia de hoy y aun con estas cosas, increible pero cierto.
3227 respuestas