[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

1, 2, 3, 4, 541
Buenas gente ¡¡

No sé si este hilo irá aquí mejor que en "Multiplataforma", aunque supongo que al fin y al cabo este tema gustará más a la gente retro-adicta. En otro hilo prometí este hilo oficial, y teniendo en cuenta que somos 4 frikis mal contados los que le damos a esto, a ver si hay suerte y podemos atraer a alguien a nuestro friki-vicio (que es muy relajante, todo sea dicho).

Empecemos pues con...

¿Qué demonios son las Perler beads y Hama?
Son una especie de tubitos de colores recortados que se ponen en una plancha de plástico que tiene unos picos para que se aguanten, y poder formar dibujos en la plancha. Teóricamente están destinados a uso infantil. Lo planchamos y, listo, tenemos un "sprite" físico.
¿Qué tienen de especial? Os preguntareis. Bien, lo bueno de ésto es que puedes formar dibujos que, una vez planchados (hablaremos del proceso más adelante), adaptan literalmente un aspecto "pixel perfect". Es decir; sprites.

Éste es uno de los resultados "estándar" que podemos encontrar por la red;

Imagen

¿Qué se necesita para empezar?
En esencia, las perler/hama, planchas de plástico para colocarlas, opcionalmente unas pinzas (yo las necesito), una plancha (de la ropa de toda la vida), papel para horno (de Mercadona mismo sirve), tiempo que invertir en ésto y mucha paciencia.

¿Qué es eso de Perler Beads / Hama?
Perler beads es la definición/nombre de dichos tubitos en USA, Hama es la marca noruega que distribuye sus propios "tubitos" (dios no sé que nombre realmente darle).

¿Son iguales las perler y las hama?
En esencia, sí, pero en profundidad, no. A ver, las Hama dispone de las "Hama Mini", que son una variante en pequeño de los tubitos, pero las "Midi", son casi idénticas a las Perler. Realmente, las Hama son más estrechas, pero en la práctica, eso no importa porque luego "churrascaremos" los tubitos y todos quedarán igual.
Lo más importante de ambas es que, aunque hay colores que sí comparten, muchos otros tienen diferente tonalidad siendo supuestamente el mismo (el rojo sin ir más lejos es más brillante en las Hama). Desde luego, para conseguir sombreados perfectos (luego ahondaré este tema que es peliagudo) lo ideal sería tener todas las Hama y todas las Perler, pero vamos, eso ya es rollo "profesional" a saco y no lo recomiendo no sólo por el desembolso económico sino porque la falta de contraste puede llevar un "proyecto" a que no se aprecie apenas el degradado. Éste es otro tema peliagudo que trataré después.

(Comparación de tamaño Hama midi y Hama mini gracias a alfons05)
Imagen
Imagen

Comparativa a tres bandas (Mini, Midi y supongo que Maxi), gracias a hamalorios
Imagen

Estoy convencido; quiero probar. ¿Dónde puedo conseguirlas?
Tiendas físicas (no recomendables); Dideco, Ikea.
En ambas tienes Hama, pero tienen pegas importantes;
- Precio elevadísimo respecto a lo que te cuestan por internet.
- La presentación en Ikea es en tubos, separarlas puede llegar a ser infernal.
- (Lo más grave); Poquísimos colores (lo que imposibilita hacer la mayoría de sprites que tengais en mente).

Tiendas por internet;
Hobby.dk
http://leg-hobby.dk/index.php
En precios está muy bien ésta tienda, y ahora tiene versión inglesa (yo tuve que navegar por ella en su día en danés con el traductor de google). Tiene packs realmente buenos. Al ser la tienda de Dinamarca, los gastos de envío no son tan grandes como los productos de USA. ¿La pega? En su momento, no me aceptaba NI UNA de mis tarjetas (me daba en todas "Tarjeta no válida", y no acepta PayPal. EDIT; TENÍA versión inglesa, no sé porque dejaron de trabajar en ella, porque a mi me enviaron un enlace donde estaba la tienda en inglés, pero el enlace ya no funciona).

Tienda de Hamalorios
http://www.tiendadehamabeads.com/
Es de un usuario de éste mismo foro, envío desde España.

Ebay
Aquí la oferta es abrumadoramente amplia. Tienes Hama y Perler a saco, simplemente es cuestión de buscar.

¿Dónde las compras tú?
http://stores.ebay.es/BakersKidsCraftsBooks-More
Es una que encontré en ebay (me registré sólo por ésto) y la verdad es que ya me he acostumbrado a comprar allí. Los pedidos pueden tardar fácilmente tres semanas, pero bueno, suelo pedirlos con bastante tiempo de antelación. Lo bueno que tiene es que puedes hacer pedidos de 10, 20, 30, 40, 50 ó 55.000 seleccionando tú los colores. Perfecto para no quedarte en largas temporadas sin "tubitos".

¿Cuál debería ser mi primera compra?
Aquí depende de lo que quieras hacer. ¿Vas a centrarte en sprites de Nes ó Game Boy? En ese caso, los packs básicos de Dideco e Ikea, te irán perfectos. Pero para hacer ya de Snes, Mega Drive, Neo Geo, arcade, etc. necesitarás muuuuchos colores.
Mi recomendación, si puedes permitírtelo es;
En la tienda que he mencionado arriba, el pack de 55.000 con todos los colores. No usarás muchos de ellos, pero te servirán para sombreados, cosas especiales y demás y más adelante ya irás pillando los colores "esenciales" en packs más pequeños.
Y planchas del tipo que se unen, esencial. De éste tipo;
Imagen
En principio compré 10, y para Mai Shiranui me quedé corto y tuve que usar dos en diferentes lados para varias esquinas (es decir, tenía una con varias cosas en cada lado, para luego, al plancharlo, ir cambiándola de sitio). Con 15 podrás hacer casi cualquier cosa.
Las pinzas y el papel para horno en cualquier tienda normal las podeis pillar, y sobre la plancha, pues con que planche la ropa ya sirve XD.

Ya tengo todo listo para empezar, ¿Consideraciones antes de entrar en materia?
Vale, aquí hablaré sobre un tema espinoso; el color.
Pongamos, por ejemplo, que pillamos un sprite de la Neo Geo. Cada luchador tendrá una paleta de, aprox. unos 15-20 colores (en cualquier editor de color de los juegos de SNK para la ps2 se puede ver). ¿El problema? Que suelen estar muy orientados a un tipo de color en sí.
Veamos, por ejemplo, éste;
Imagen

Si hacemos zoom, vemos esto;
Imagen

Por partes;
Piel, 5 colores (carne, rosa y marrones). Los tenemos, no hay problema (ir jugando con los colores en una plancha vacía es realmente útil hasta dar con la combinación perfecta. Para la piel a mi me costó hasta que con Mai di con ella, mi Blue Mary la pobre está muy rosa).
Pelo; 3 colores (azules). Los tenemos, también sin problema.
Ropa; 5 verdes. Ups. Aquí tenemos un problema. Si vemos los verdes que hay, vemos que ni de coña ninguno se ajusta. El negro que hay en su traje en realidad es verde oscurísimo. Podríamos convertirlo a negro, pero entonces nos tendríamos que asegurar que el verde que va a continuación fuese lo suficientemente oscuro como para que haya un contraste auténtico (nada de saltos entre los colores). Y para colmo, los tres verdes que tenemos en perfecta escala no tienen entre ellos el suficiente contraste (es decir, juntos en una plancha de esas apenas se diferencian, provocando que parezcan el mismo color aunque no lo sean). ¿Solución? jugar con los colores y encontrar la combinación "menos mala". En mi caso, para que hubiera suficiente contraste y se ajustara lo más posible al verde, usé como "verde 2" y "verde 3" los verdes "azulados" que tiene la paleta de Perler. Y el verde oscurísimo casi negro, teniendo en cuenta que el verde más oscuro que tenemos no contrasta bien ni de coña con el negro, lo sacrificamos (siempre y cuando no perdamos demasiado detalle), pintando los píxeles al verde inmediatamente superior. Se notan, desgraciadamente, los rasgos azules, pero en conjunto, creo que el resultado es óptimo.
Resultado en un "work in progress";
Imagen (niños, no fumeis).
Está más "luminosa" y más "azulada", pero creo que la combinación resalta los diferentes tipos de sombreado de la ropa, así que creo haber dado con la solución menos "dolorosa". Aunque, siempre y cuando haya suficiente contraste, esto también va por gustos.

La solución ideal sería tratar cada sprite que vayamos a hacer en Photoshop convirtiéndola a "Modo indexado" y usando una paleta que habremos creado con anterioridad con cada color aproximado que tengamos en tubitos. Personalmente, no tengo paciencia para pasar todos los colores al Photoshop, así que soy bastante más de "prueba y error", aunque animo a todo el que esté interesado a pegarse un buen curro que luego le repercutirá muy positivamente a la hora de ahorrar tiempo quitando colores y/o sustituyéndolos.

Otra consideración importante es la colocación de las planchas. Es aconsejable contar cuan ancho es y empezar siempre por la mitad del sprite para asegurarnos que no usaremos planchas de más por una mala colocación de los primeros tubitos (algo que, creo, nos ha pasado a todos).

Por lo demás, ¡todo preparado para empezar a colocar!.

Vale, 20 horas después he terminado mi primer proyecto y queda de lujo encima de las planchas de plástico, ¿cómo se plancha para poder quitarlo de ahí?
Aquí aconsejo, y es importante, crear primero sprites cutres para probar como va el tema del planchado. Todo tu proyecto se te puede ir, literalmente, al garete si lo planchas de menos (al separar el papel se te quedarán varios tubitos en las planchas de plástico y se te desarmarán, siendo en la mayoría de los casos, un daño irreparable) o de más (se te "fusionarán" con las planchas de plástico y adoptarán un aspecto "2D" (es difícil de expresar). En mi caso, y menos mal que así lo hice, sacrifiqué unos pocos lemmings por el bien de mis futuros trabajos. Un par perdieron alguna que otra extremidad y perdí una plancha de plástico de Hama por el camino, pero valió la pena.
El proceso de planchado es tan sencillo como colocar el papel de horno encima (¡¡muy importante!! sin papel de horno la plancha se irá a tomar por culo, y vuestra parienta/padres no creo que se lo tomen muy bien) y empezar a planchar de forma uniforme el sprite. La forma que veo yo si está planchado es la siguiente; al calentar los tubos, se van pegando entre sí, y van reduciendo su radio. Al pegarse nada más calentarlos un poco al papel, puedes ver (sobre todo en los tubitos claros) el radio de éstos, así que es cuestión de pasarlo por TODO el sprite asegurándote que el radio de todos y cada uno de los tubitos es lo suficientemente pequeño.
Sobre el tiempo de planchado, depende de gustos. A mi personalmente me gusta el aspecto cilíndrico que tienen los sprites que están planchados por un solo lado, claro que éstos son sólo para enmarcar, así que lo plancho de forma que queden bien agarrados (como para que aguanten de un solo lado, estéticamente me da igual como queden) y le doy la vuelta (ojo, que estás espejando el sprite, tenlo en cuenta al principio). Si el sprite es para llavero o rollo similar, entonces hay que plancharlo por ambas caras intentando que, más o menos, queden iguales por los dos lados y el tamaño del radio sea aprox. el mismo. Ésto es casi imposible, pero precisamente el aspecto ese "casero" y "cuadrado" es lo que los hace entrañables ;)

En cuanto terminas de plancharlo, si está correctamente todo, levantas el papel de horno y deberías llevarte también todo el sprite. Lo pones boca abajo y le pones encima peso (libros, una estantería, lo que quieras) y lo dejas enfriar, dependiendo del tamaño, entre 15 - 30 minutos (todo este paso es opcional, ahora bien, no seguirlo puede suponer que se te "abomben" los sprites hacia un lado por el calor). Ahora, ya eliges; o lo dejas así (si es para enmarcar, yo no plancharía más de un lado, que es el que NO se verá) o planchas el otro lado. Esto ya va sobre gustos. Le quitas el papel de horno y listo. Por cierto, si se ha planchado demasiado, se quedará pegado el papel al sprite dejando rastros. Si es un sprite planchado por las dos caras, con agua, un trapo y paciencia se va, Si es por un lado, al darle la vuelta no debería ni de verse. Aunque si el sprite está correctamente planchado, el papel de horno saldrá solo con estirarlo un poco que da gusto.

¿Dónde puedo encontrar más información?
<Borrado>
http://beadsprites.informe.com/
El foro "oficial" sobre esto. Hay bastante gente presentando sus proyectos (ahí la gente hace auténticas burradas, auténticas obras de arte pixeladas), la gente es muy cooperativa y, en definitiva, los "mejores" en esto están ahí. Atención a los sprites multi-capas de DocOctoroc (que crack de tio ¡¡ ). La mayoría de gente que le da a esto, está ahí (sí, somos realmente pocos, qué se le va a hacer [+risas]).

Colores disponibles (gracias sostaco) (Corrección)

Perler
Imagen

Hama (Mini)
Imagen

Hama (Midi) (gracias hamalorios)
Imagen

Proyectos de la gente
Por último, en esta sección me gustaría ir añadiendo las imágenes que la gente ponga a lo largo del post (si es que alguien tiene el valor de leerse todo el tronchazo éste y contestar [tomaaa]).

Servidor (Metis Connetis)
Casi toda mi producción (he dejado de lado los sprites más básicos de Nes, un par de Gokus que hice con las pocas Hama que tenía y los pobres Lemmings)
Imagen

Imagen

Imagen

Robe24
Imagen

Imagen

Imagen

Hamalorios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rockmero

Imagen

Imagen

JavICO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anto94

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Premio para el que se lea todo ¡¡¡

Un saludo ¡¡
Genial, me gané el premio, gran iniciativa la de crear un hilo oficial para ésto, me quito el sombrero, te felicito.
Pedazo de post, estuve hablando un par de minutillos contigo en el salon de valencia xD
sigue asi ^_^
Ya esperaba yo un hilo asi, luego pondre fotillos de mis hijos :D estoy terminando el perro de duck hunt con el pato en la mano, luego os lo pongo que lo veais :D
En cuanto pongas las fotos actualizo el post principal.

Gracias por las alabanzas ;). Espero sea útil a la gente que quiera "iniciarse" en esto ;).

Un saludo.
Bueno pero tengo que deciros que yo tampoco tengo muchos hechos eh? ni mucho menos tantos como tu jajajaj de todas formas los pongo aquí que los veais, porque ultimamente estoy liado y no tengo tiempo de hacer nada :( A ver si me pongo y hago algo más serio :D

Imagen

La verdad que los míos son pequeñillos porque les pongo un iman y los pego en el frigo, pero me quiero hacer alguno grande del punch out :D
a-cojo-nante!!! [plas]
Yo tengo varios que no estan nada mal pero hombre, se nota que podrian estar un poco mas currados. No los he hecho yo sino que los compre en el salon del manga de getxo pero siempre me ha parecido una cosa muy curiosa y que con calma y un poco de maña, se puede conseguir algo muy chulo y ademas con mi amor por los sprites, pues todo uno ^^
Igual algun dia me animo.
Robe24, he actualizado el post principal.

Igual si la gente que estaba en el post "Pixel Art" no se anima, copio y pego sus imágenes y tener una mini-recopilación de las cosas que ha hecho la peña por ahí...

Un saludo.
Imagen

Oye, ¿eso de abajo son llaveros?

Haz un tuto, pero ya XD si no es molestia, claro

Saludos
Buenísimo el tutorial, si no fuera por falta de tiempo me lanzaría a hacer llaveros como un loco.

Saludos.
que chulada ! Eso sí, te tienes que dejar los ojos en esto !

Por cierto, quiero mi premio, que me lo he leido de "pe a pa" :P
Muy muy guapo! Puede que me pongo con ello cuando tenga tiempo.

Dios, lo de copiar los sprites parece el punto de cruz que hace mi madre x'D
Bueno gente os pongo las fotillos de lo último que he hecho, un llavero para mi mujer y una betty boop para regalarla :D

Aquí está betty en las placas: Imagen

Aquí planchada al lado del llavero: Imagen

Y aquí la imagen original :D Imagen

La tuve que ir haciendo un poco a ojo porque no me gustaba como quedaba pero al final creo que se ha quedado bien.

Os gusta ? [sonrisa]
Que guapo! Ya habñia visto ayer los que habías hecho anteriormente y estaban genial. Estos tb :)
Como se sale esa Betty Boop ¡¡

Sobre todo porque según parece lo has hecho basándote en nada...

Aquí pongo fotos de como ha quedado Leona (perdón por la calidad, es terrible...) ;

Imagen

Aquí en la foto de rigor antes del planchado (porque nunca se sabe que puede pasar), se aprecia mucho mejor;

Imagen

Robe, actualizo el post y pongo a Betty Boop. ;)

Al que me pide un tutorial para hacer un llavero, pues no tiene nada de especial. A ver, para mi el tamaño estándar "llavero" es máximo 12 x 21 píxeles (o lo que sean), dejo un hueco y le pongo unos llaveros de colores que compro en una ferretería. El otro tipo de sprites, tipo los del interrogante del Super Mario, Opa Opa, etc. al ser más grandes de 12 x 12 los considero "colgantes" y les pongo cadena cortada con los cierres, todo comprado en ferretería.

El único detalle a tener en cuenta es dejar un hueco en un sitio que no vaya a tener mucha resistencia y planchar bien planchado el sprite por las dos caras, centrándose en el lugar donde va el hueco.

Cualquier otra duda, sin problemas la contestaré ;)

Un saludo.
Alguien sabe de alguna web donde esten las plantillas de los modelos pa hacer llaveros de los pequeños?, y ya d epaso...sabeis donde se pueden compras las plantillas esas cuadradas grandes transparentes que s epueden enganchar unas a otras?, gracias [sonrisa]
Seria de mucha ayuda, que pusieras la lista de colores que existen, en el anterior hilo, el de Pixel Art, alguien lo puso, a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Ahi la tienes, esta con la lista, y la otra con la paleta.


EDITO: Aprovecho para preguntar, ¿¿ hay pagina de hobbi en ingles ??, por que la que he visto solo esta en danes, o vete tu a saber en que idioma es eso.


Imagen

Imagen
Kasios, no existen tales plantillas, simplemente busca sprites pequeños y busca uno que puedas quitar del medio para que quepa la cuerda/llavero o lo que quieras ponerle. No tiene mayor misterio.

Gracias por las imágenes sostaco, ya las he puesto en el principal. Sobre la página en inglés, pues ahora mismo no hay. Es muy raro, porque en su día le envié un e-mail al administrador comentándole el tema de que no me aceptaba ninguna de mis tarjetas y que la navegación era dura, y me contestó con un link en que salía la página en inglés y me dijo que estaban trabajando en ella (era una versión beta pero en su mayoría parecía estar casi lista). Ahora el enlace que me dio me lleva a la página en danés estándar. Una cosa muy extraña, ya he editado el post oficial ein? No pones tus creaciones, sostaco ?

Gracias por la ayuda ¡¡
Metis Connetis escribió:Kasios, no existen tales plantillas, simplemente busca sprites pequeños y busca uno que puedas quitar del medio para que quepa la cuerda/llavero o lo que quieras ponerle. No tiene mayor misterio.

Gracias por las imágenes sostaco, ya las he puesto en el principal. Sobre la página en inglés, pues ahora mismo no hay. Es muy raro, porque en su día le envié un e-mail al administrador comentándole el tema de que no me aceptaba ninguna de mis tarjetas y que la navegación era dura, y me contestó con un link en que salía la página en inglés y me dijo que estaban trabajando en ella (era una versión beta pero en su mayoría parecía estar casi lista). Ahora el enlace que me dio me lleva a la página en danés estándar. Una cosa muy extraña, ya he editado el post oficial ein? No pones tus creaciones, sostaco ?

Gracias por la ayuda ¡¡


Pues basicamente, me estoy peleando con encontrar colores que cuadren bien para hacer esta imagen.

http://www.spritestitch.com/wp-content/ ... o2grid.png

En principio es para hacerlo bordado en alguna tela, pero pense hacerla con las cuentas estas.

A ver si alguien me hecha una mano con los colores, en total son 14 colores, os adjunto un documento de texto, con un patron sobre los colores.

http://www.sendspace.com/file/3dza32

A ver si vosotros, que teneis de todos los colores, y sabeis sus "colores reales" podeis ayudarne a escoger los adecuados.

Gracias
sostaco, son poquísimos colores, así es como haría yo la conversión (de izquierda a derecha)

- Mario 1; Naranja, marrón "3" (los marrones los tengo catalogados en 4 para los degradados de SNK) y rojo
- Mario 2; Naranja, rojo y marrón 1 (que es muy clarito), sustituible por el "blanco hueso".
- Mario 3; Blanco, naranja, azul y rojo
- Mario 4; Marrón 2 (color carne), rojo y negro
- Mario 5; Rojo, naranja y marrón 2.
- Mario 6; Blanco, Naranja y negro.
- Mario 7; Verde, negro y marrón 2
- Mario 8; Igual que Mario 4
- Mario 9; Marrón 3 ó 4, Marrón 2 y negro
- Mario 10; Negro, gris y gris 2 (en Perler sólo hay dos grises, así que es una suerte).

Ojalá todas las conversiones fueran tan fáciles ¡¡ ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:sostaco, son poquísimos colores, así es como haría yo la conversión (de izquierda a derecha)

- Mario 5; Rojo, naranja y marrón 2.
- Mario 6; Blanco, Naranja y negro.

Un saludo.


Esos naranjas son distintos, uno es mas claro que el otro......

PD: No entiendo lo de "marron 4", [mad] [mad] [mad]
Ojo, que a mi parecer son exactamente el mismo naranja, lo que pasa es que uno hace contraste con el negro y el otro con el blanco, y parece que es más claro cuando en realidad es igual...

Por otro lado, si no son iguales, no puedes esperar, por desgracia, una exactitud milimétrica debido a la paleta limitadísima de las perler. En el hilo principal fíjate que expongo la problemática que tuve con Leona como ejemplo, y como "apañé" el asunto.

Lo de los marrones, es que los tengo clasificados en 5 para los degradados color carne que usa SNK que serían algo así como marrón oscurísimo, marrón oscuro, café con leche, color carne y marron clarito (la misma tonalidad que he usado para Mai y Leona).

Un saludo.
Bueno.....debido a mi ignorancia me pillé hace semanas el bote de hama ese del ikea. Empecé a hacer figuras del universo de mario y me di cuenta que salen grandes.....y lei hace tiempo en un foro que las hama que pillais para hacer esas obras maestras que veo por estos lares son otras hama mas pequeñas en las que los dibujos quedan mejor y mas definidos y no enormes como las del ikea. Me gustaria que me dijerais cuales son, como se llaman, si hay botes de miles de colores mezclados en vez de pillarlos por separado, precios y que paginas los pillais, amén de las plantillas esas transparentes para hacer de base de los dibujos, muchas thanks. XD
A ver yo nunca he comprado las de ikea pero supongo que tendran el tamaño normal de las perler o las hama.

Kasios te explico de las HAMA hay 3 tamaños, mini, midi y maxi me parece que se llamaban asi, las midi son las medianas y son de tamaño exactamente igual a las perler beads, son las que compramos nosotros de ese tamaño. Ahora si quieres hacer llaveros pequeños y eso supongo que las mini te quedarian perfectas :D

Las placas yo las compre al mismo chaval que le pedi las hama y perler beads, aunque mis placas son blancas porque son de la marca HAMA pero son iguales que las que tiene metis me parece, las mias tambien encajan y las puedo hacer lo grandes que quiera :D

En resumen que los dibujos que nosotros hacemos estan hechos con PERLER BEADS y HAMA de tamaño midi. En ebay encontraras a montones y placas tambien :D
Robe24 escribió:A ver yo nunca he comprado las de ikea pero supongo que tendran el tamaño normal de las perler o las hama.

Kasios te explico de las HAMA hay 3 tamaños, mini, midi y maxi me parece que se llamaban asi, las midi son las medianas y son de tamaño exactamente igual a las perler beads, son las que compramos nosotros de ese tamaño. Ahora si quieres hacer llaveros pequeños y eso supongo que las mini te quedarian perfectas :D

Las placas yo las compre al mismo chaval que le pedi las hama y perler beads, aunque mis placas son blancas porque son de la marca HAMA pero son iguales que las que tiene metis me parece, las mias tambien encajan y las puedo hacer lo grandes que quiera :D

En resumen que los dibujos que nosotros hacemos estan hechos con PERLER BEADS y HAMA de tamaño midi. En ebay encontraras a montones y placas tambien :D


Gracias por contestar!! [sonrisa]
Las que venden en Ikea son tamaño midi?
Tenía entendido que sí, por lo menos los "dibujos" de la gente con las hama de ikea no son especialmente grandes.

Mirad cualquier foto del post principal para haceros una idea del tamaño. Es cierto que los sprites más grandes como el de Mai ocupan un buen tamaño, pero bueno, es lo que hay (a mi el tamaño de las midi me parece correcto) ¡¡

Un saludo.
Otro pregunta jeje.
Las bases de pinchos donde se colocan los tubitos, ¿valen para midi y mini, o cada una tiene la suya y hay que comprarlas por separado?
[360º]
Jungle Girl escribió:Otro pregunta jeje.
Las bases de pinchos donde se colocan los tubitos, ¿valen para midi y mini, o cada una tiene la suya y hay que comprarlas por separado?

Son distintas y se compran por separado.
Ejemplo midi y mini:
Imagen
Hombre visto así las midi parecen enormes... Pero bueno yo empezaré con las del ikea para probar, luego ya veré que tal.
Hilo interesantísimo!
Una pasada las creaciones oiga!!
Espero animarme algún dia y comprar un botecillo de piezas de esos y fabricarme un par de figuritas. Además enmarcadas tal y como se muestran quedarían genial y superoriginales para un regalo.
Babeo solo de pensar en como puede quedar un Supersonic enmarcado.

Saludos a todos y felicidades por las creaciones que mostrais!!
Muy buen hilo Metis Connetis!

Antes de nada perdona si te rectifico una cosa.. la lista de colores de hama está equivocada, esa es la de hama mini (48 colores), la de midi es algo mas extensa (63) Imagen

Bueno y ahora si, voy a enseñar las cuatro cosillas que he hecho en orden mas o menos cronológico:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

En mi flickr hay algunas cosillas mas, pero también estoy empezando :) siempre falta tiempo jeje
Gracias por la corrección hamalorios, es que el tema de las Hama mini lo desconozco casi por completo porque el tamaño que más me gusta es el midi.

Ya he actualizado el post principal y añadido tus creaciones.

Un saludo.
A mi el mini me atrae mucho aunque también es algo mas laborioso :)

Os enseño lo último, lo acabo de terminar y lo he puesto en la ventana :p

Imagen

A ver si se reactiva el hilo, que el anterior era muy entretenido :)

PD: Está hecho con los "glow in the dark" de hama
Hamalorios, yo quiero hama's......

Podrias pasarme alguna lista de precios o algo asi
Creo que las normas no lo permiten, te lo envío por privado :-|
holaaaa!! soy nueva, y me ha encantado el hilo ¡me he leido tooooodo enterito el antiguo y este oficial, y he encontrado mucha información valiosa ¡muchas gracias!. Me ha sorprendido q la mayoría de vosotros sois chicos, ya q el modus operandi de este hobbie es muy rollo "punto de cruz" y las conv acerca de este color o este otro para la cola de Goku me han hecho mucha gracia, acostumbrada a los foros de chicas!

De momento no os cuelgo ninguna imagen mia, xq he empezado hace unos días (he encontrado este blog de chiripa, despues de recorrerme todo internet!) y además, para lo que quiero hacer necesito el tamaño mini de perlas, y probablemente, cuando lo cuelgue veais muchas "mariconadas" (despues de ver a vtros SUPER guerreros...jejejejej)

Un saludo a todos y felicidades!!!!
Me estoy planteando hacer un ser mitilogico mezclando a gentes del double dragon,super mario,sonic y demas,darle una nueva dimension a esto haciendo alguna frikada chunguisima con el tema de los hama...
Otra comparativa de tamaños... porque el tamaño importa! :D
Imagen
Acabo de hacer unos imanes para la nevera:
Imagen
Este me ha costado bastante sobretodo a la hora de sustituir colores del original ya que usaba varios tonos del mismo color en algunas zonas.

Imagen
Yo necesito más imanes para poner en el frigo, donde los has comprado?

Muy guapo el de metal slug, si podeis haced las fotos más de cerca que se puedan ver bien, o más grandes las fotos, lo digo por si a alguien le gusta un muñeco y viendo el que hace otro usuario lo puede hacer igual :D

Un saludo !!
Pues he usado imanes que tenía de publicidad y se los he pegado, yo tampoco sé donde se pueden conseguir.
Ahora mismo te subo una foto del de Metal Slug más cercana.

Edito: ahí va.

Imagen
Yo estoy a la espera de recibir un pack de 250 imanes, si os interesa enviadme privado ^^
hamalorios pues tal vez te pida luego alguno porque tengo varios por aquí dando vueltas.

Os pongo una foto del último que estoy haciendo, ya me queda plancharlo, después de este tengo que pedir más colores, me he quedado sin carne, casi sin rojo, negro y blanco... luego pediré más y seguiré haciendo, de momento os pongo una mini foto, luego cuando lo planche os pondré una fotillo buena.

Imagen

Un saludo :D

EDIT: Hecho !! me ha costado un poquillo plancharlo jejejej

Imagen
Que guapos ;D

Hay que tener paciencia.
Sin duda es otra optativa a los cuadraditos de colores que vendian transparentes para hacer estas cosas.
Seguro que entretiene mucho!!

Salu2 y seguid posteando vuestras manualidades!
He actualizado el hilo principal en vista de que hay gente aún por aquí.

Yo llevaba un buen tiempo de inactividad (debido a otra de mis aficiones), pero últimamente me estoy enganchando de nuevo, a ver si puedo postear pronto el sprite con el que estoy [Ooooo].

Un saludo a todos ¡¡
Yo estoy esperando un pedido para poder empezar con esto, estoy deseando!
Ya recibí los imanes, de dos tipos, lo que ahora me falta es tiempo para hacer cosillas!

Tengo también algunas bolsas de mixes por abrir, placas por estrenar... WTB time jeje
Mi primera creación:
Imagen

Acepto criticas sobre planchado.

¿Vosotros planchais por una cara o por las 2?
2008 respuestas
1, 2, 3, 4, 541