Hilo general sobre las Reproducciones.

Yo no lo veo tan descabellado, te quiero decir que mercado hay y medios tambien.

Mira por ejemplo Tectoy y la master en Brasil.

Todo es cuestión de números...
Jonap escribió:Dios, eso seria un fail en toda regla para algunos coleccionistas aunque una alegria para otros, pero destrozaria todo el valor de mercado de una tacada.


Yo creo que haría revalorizarse aún más las "primeras ediciones"
deseoparadise escribió:
Jonap escribió:Dios, eso seria un fail en toda regla para algunos coleccionistas aunque una alegria para otros, pero destrozaria todo el valor de mercado de una tacada.


Yo creo que haría revalorizarse aún más las "primeras ediciones"


Claro que si, pero ten en cuenta que los chips utilizados en su día tienen vida útil, yo personalmente tengo un mario 3 y un lethal enforcers 2 rotos, con el chip muerto.

Y en mvs un metal 2 y un metal 4, seguro que no soy el unico.
Es lo malo, tarde o temprano todos coleccionamos cadaveres muy caros
deseoparadise escribió:Es lo malo, tarde o temprano todos coleccionamos cadaveres muy caros

Totalmente de acuerdo
azulantares escribió:
deseoparadise escribió:Es lo malo, tarde o temprano todos coleccionamos cadaveres muy caros

Totalmente de acuerdo


Pues vaya, yo colecciono juegos y consolas (hacks, repros, cartuchos sueltos, completos, precintados...) y menos los precintados que nunca lo sabre, todos en marcha, y sino los arreglo...
ararko escribió:
azulantares escribió:
deseoparadise escribió:Es lo malo, tarde o temprano todos coleccionamos cadaveres muy caros

Totalmente de acuerdo


Pues vaya, yo colecciono juegos y consolas (hacks, repros, cartuchos sueltos, completos, precintados...) y menos los precintados que nunca lo sabre, todos en marcha, y sino los arreglo...

No es que sea muy frecuente que se rompan, pero si que es cierto que puede llegar el día en que digan basta, yo solo tengo dos cartuchos "rotos" y por más que los he abierto no veo nada raro en ellos, uno es un yoshi´S island de snes y el otro un landstalker de megadrive, tendré cientos de cartuchos y solo estos dos inservibles, pero digo yo que llegará el día (que igual ni lo llego a ver) que se corrompan
A mas material mas probabilidad, pobre el que se gaste un dineral en un Metal Slug y se le pete una memoria...
Hace ya mucho tiempo, cuando se empezaron a hacer repros, dije que esto sería un gran problema en un futuro y muchos se reían de lo que decía.
A día de hoy muchos de los que se reían han sido timados, otros engañados y muchos otros no saben ni siquiera que lo que tienen en casa es una replica y que ha pagado tanto como por una original.
Como he dicho muchas veces, yo no estoy totalmente en contra de ellas, siempre y cuando no tengan un distintivo en la caja donde se pronuncie que es una copia, que la portada sea diferente, o que sea una reproducción de un juego que nunca ha salido en un mercado en concreto. Son los únicos tres puntos que puedo admitir, el resto es, a parte de ilegal, basura.

Y ojo, con esto no quiero ni mucho menos criticar a la gente que las colecciona. Que a mi no me guste no quiere decir que al propio dueño sí, y es lo que verdaderamente importa, estar orgulloso de lo que se hace y de lo que se colecciona. Nadie tiene el derecho de decir ni que, ni como se ha de coleccionar.

Y como reflexión y volviendo al mercado de las reproducciones en eBay, siento deciros que todo esto todavía está empezando. Yo estoy tranquilo porque nunca, y recalco, NUNCA me colarán una reproducción. El mayor problema lo tiene el que no sabe diferenciar este tipo de cosas, sean cajas, manuales, inserts...etc.
hipsilon_2b escribió:Hace ya mucho tiempo, cuando se empezaron a hacer repros, dije que esto sería un gran problema en un futuro y muchos se reían de lo que decía.
A día de hoy muchos de los que se reían han sido timados, otros engañados y muchos otros no saben ni siquiera que lo que tienen en casa es una replica y que ha pagado tanto como por una original.
Como he dicho muchas veces, yo no estoy totalmente en contra de ellas, siempre y cuando no tengan un distintivo en la caja donde se pronuncie que es una copia, que la portada sea diferente, o que sea una reproducción de un juego que nunca ha salido en un mercado en concreto. Son los únicos tres puntos que puedo admitir, el resto es, a parte de ilegal, basura.

Y ojo, con esto no quiero ni mucho menos criticar a la gente que las colecciona. Que a mi no me guste no quiere decir que al propio dueño sí, y es lo que verdaderamente importa, estar orgulloso de lo que se hace y de lo que se colecciona. Nadie tiene el derecho de decir ni que, ni como se ha de coleccionar.

Y como reflexión y volviendo al mercado de las reproducciones en eBay, siento deciros que todo esto todavía está empezando. Yo estoy tranquilo porque nunca, y recalco, NUNCA me colarán una reproducción. El mayor problema lo tiene el que no sabe diferenciar este tipo de cosas, sean cajas, manuales, inserts...etc.


Y si un dia te da por comprar un cartucho original de snes (tu ya tienes la caja y el manual, pero el cartucho lo perdistes, o te lo robaron, etc), y tu estas seguro de que lo es,y se ve claramente que lo es, te llega y lo abres y por dentro ves que es una repro?. Lo ves?, a ti tambien te habrian colado una repro, asi que a todos nos pueden timar con esto y no se salva ni el tato.
Jonap escribió:Dios, eso seria un fail en toda regla para algunos coleccionistas aunque una alegria para otros, pero destrozaria todo el valor de mercado de una tacada.

Aunque ya ves, porque nintendo no iva a reeditar juegos y consolas de snes? quien se lo impide sabiendo que habria un gran mercado?.


La industria cada vez va madurando mas, y llegara un punto en el que las empresas de Hardware no podran seguir haciendo como si todo lo que han hecho anteriormente a nivel de soft y hard no existiese, y seguro que nos sorprenden con algun remozado de Snes, PSX, y esas cosas.

No lo veo tan descabellado.
Kasios escribió:
hipsilon_2b escribió:Hace ya mucho tiempo, cuando se empezaron a hacer repros, dije que esto sería un gran problema en un futuro y muchos se reían de lo que decía.
A día de hoy muchos de los que se reían han sido timados, otros engañados y muchos otros no saben ni siquiera que lo que tienen en casa es una replica y que ha pagado tanto como por una original.
Como he dicho muchas veces, yo no estoy totalmente en contra de ellas, siempre y cuando no tengan un distintivo en la caja donde se pronuncie que es una copia, que la portada sea diferente, o que sea una reproducción de un juego que nunca ha salido en un mercado en concreto. Son los únicos tres puntos que puedo admitir, el resto es, a parte de ilegal, basura.

Y ojo, con esto no quiero ni mucho menos criticar a la gente que las colecciona. Que a mi no me guste no quiere decir que al propio dueño sí, y es lo que verdaderamente importa, estar orgulloso de lo que se hace y de lo que se colecciona. Nadie tiene el derecho de decir ni que, ni como se ha de coleccionar.

Y como reflexión y volviendo al mercado de las reproducciones en eBay, siento deciros que todo esto todavía está empezando. Yo estoy tranquilo porque nunca, y recalco, NUNCA me colarán una reproducción. El mayor problema lo tiene el que no sabe diferenciar este tipo de cosas, sean cajas, manuales, inserts...etc.


Y si un dia te da por comprar un cartucho original de snes (tu ya tienes la caja y el manual, pero el cartucho lo perdistes, o te lo robaron, etc), y tu estas seguro de que lo es,y se ve claramente que lo es, te llega y lo abres y por dentro ves que es una repro?. Lo ves?, a ti tambien te habrian colado una repro, asi que a todos nos pueden timar con esto y no se salva ni el tato.



Te lo puedo asegurar, ni me la colaron ni lo conseguirán nunca.
hipsilon_2b escribió:Te lo puedo asegurar, ni me la colaron ni lo conseguirán nunca.


Abres los cartuchos cuando te llegan ?
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:Te lo puedo asegurar, ni me la colaron ni lo conseguirán nunca.


Abres los cartuchos cuando te llegan ?


O quizá pida una foto del cartucho abierto antes de pujar/comprar.
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:Te lo puedo asegurar, ni me la colaron ni lo conseguirán nunca.


Abres los cartuchos cuando te llegan ?


No hace falta hacer nada de eso. Si quieres apostamos 50 millones de euros a que todos son originales, te pago yo el vuelo y la estancia y los miramos uno a uno.
Me han colado juegos usados como nuevos hasta que llegan a casa, pero repros no lo conseguirá nadie.
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:Te lo puedo asegurar, ni me la colaron ni lo conseguirán nunca.


Abres los cartuchos cuando te llegan ?


No hace falta hacer nada de eso. Si quieres apostamos 50 millones de euros a que todos son originales, te pago yo el vuelo y la estancia y los miramos uno a uno ;)


Se la colaron a un colega en los 80, asi que tampoco pondría yo la mano en el fuego por nada.
FFantasy6 escribió:Se la colaron a un colega en los 80, asi que tampoco pondría yo la mano en el fuego por nada.


En los 80 no había ni el nivel de coleccionismo que hay ahora ni el conocimiento.
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:Se la colaron a un colega en los 80, asi que tampoco pondría yo la mano en el fuego por nada.


En los 80 no había ni el nivel de coleccionismo que hay ahora ni el conocimiento.


Lo que no se hacía era abrir los juegos, coleccionismo si que había, pero no en foros. Conocimiento creo que había más, ahora solo hay valoraciones.
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:Se la colaron a un colega en los 80, asi que tampoco pondría yo la mano en el fuego por nada.


En los 80 no había ni el nivel de coleccionismo que hay ahora ni el conocimiento.


Lo que no se hacía era abrir los juegos, coleccionismo si que había, pero no en foros. Conocimiento creo que había más, ahora solo hay valoraciones.


Mas? :p
A dia de hoy se conoce un catálogo de un sistema de pe a pa si se pone interés. Dudo que eso pasase en el 95 con NES, por ejemplo, tanto en distribuciones, tiradas, ediciones, exclusividades etc.
Lo siento, pero de mas conocimiento nada.
Pues no estaría mal que alguien hiciera una guia de "pasos a seguir" para detectar si un juego es repro o no.

Porque vamos, a mi, seguro que me la cuelan [+risas]
daimaoh escribió:Pues no estaría mal que alguien hiciera una guia de "pasos a seguir" para detectar si un juego es repro o no.

Porque vamos, a mi, seguro que me la cuelan [+risas]


Ya se ha hablado, seria como un guia para conseguir la copia perfecta.
Y yo estoy seguro que a cualquiera nos la pueden colar asi sin mas. Tu puedes ver fotos, videos de un juego de x persona por ebay (por poner un ejemplo), o que el propio vendedor te mande en exclusiva un video de como abre ese juego de snes que quieres y se ve que es original. Despues cuando lo recibes lo abres y es una repro. Es que es de logica!!. Lo que tu ves y pagas no tiene porque ser lo que te llegue, si el vendedor quiere te la cuela si o si, otra cosa es que no somos gilipollas y cuando recibimos el material en casa lo abramos y miremos si es o no original, pero por poder colarte te la cuelan si te descuidas. Otra cosa luego es demostrar que el tio te ha enviado una repro en vez de un original...y etc.
sd-snatcher escribió:
daimaoh escribió:Pues no estaría mal que alguien hiciera una guia de "pasos a seguir" para detectar si un juego es repro o no.

Porque vamos, a mi, seguro que me la cuelan [+risas]


Ya se ha hablado, seria como un guia para conseguir la copia perfecta.


Exactamente.


Kasios escribió:Y yo estoy seguro que a cualquiera nos la pueden colar asi sin mas. Tu puedes ver fotos, videos de un juego de x persona por ebay (por poner un ejemplo), o que el propio vendedor te mande en exclusiva un video de como abre ese juego de snes que quieres y se ve que es original. Despues cuando lo recibes lo abres y es una repro. Es que es de logica!!. Lo que tu ves y pagas no tiene porque ser lo que te llegue, si el vendedor quiere te la cuela si o si, otra cosa es que no somos gilipollas y cuando recibimos el material en casa lo abramos y miremos si es o no original, pero por poder colarte te la cuelan si te descuidas. Otra cosa luego es demostrar que el tio te ha enviado una repro en vez de un original...y etc.


Pero esa es tu manera de pensar, ya sea por conocimiento en la materia o porque desconces métodos para verificarlo. Yo te digo que a mi nunca me venderán una repro y lo afirmo con rotundidad. Con fotos detalladas es totalmente imposible, y si no las quieren poner o enviar no se compra. Pero como te digo en mi casa no entrará ni la primera. Otra cosa es lo que dices que pongan fotos de una original y lo que llegue a casa sea una repro, que por el momento no me ha sucedido,
sd-snatcher escribió:
daimaoh escribió:Pues no estaría mal que alguien hiciera una guia de "pasos a seguir" para detectar si un juego es repro o no.

Porque vamos, a mi, seguro que me la cuelan [+risas]


Ya se ha hablado, seria como un guia para conseguir la copia perfecta.


Los que hacen copias no saben modificar nada, los que hacen repros si podrían hacer copias perfectas.
Ya veo que esto es como lo de los billetes falsos.
Se da la información justa para no dar pistas.
daimaoh escribió:Ya veo que esto es como lo de los billetes falsos.
Se da la información justa para no dar pistas.


Tienes de ejemplo el Metal Slug de AES, se saben de sobra los fallos y no los corrigen. Una guía ayudaría a gente inexperta, pero no interesa.
hombre conforme dice Kasios si que te la pueden colar, que te enseñan el material bueno en fotos y luego en el envio te pegen el cambiazo. es la unica manera.

Pero como dice Hipsilon hay muchos metodos para sin abrir saber que es una repro.
Repro, ¿Viene de reproducción?

Un juego que no existia no es una repro, por que no se habia producido antes, en todo caso sera una produccion. Una reproduccion tiene que serlo de un original que ante se haya producido, puede ser copia o no si intenta ser igual al original.
Si alguien tuviera la mitad de los conocimientos de Hipsi en lo referente a NES PAL, no dudaría de que ni le colaron ni le van a colar nada, como aquí nadie los tiene, se lee lo que se lee, yo que he hablado con él infinitas veces sé a lo que se refiere y tampoco tengo ninguna duda.

Hay consolas más problemáticas que NES en ese sentido, pero igualmente, cuantos más conocimientos se tienen, más se pueden minimizar las dudas, pero no los conocimientos de barra de bar o los de alguien que quiere X juego por que está de moda o por que lo vio en un foro o por que lo recuerda de cuando era pequeño, esos no valen para nada.

PD: Lo que acaba de decir sd es lo que yo llevo diciendo mucho tiempo, llamar reproducción a lo que vosotros entendéis por reproducción es un error, se le debería llamar adaptación, conversión o algo similar.
Baek escribió:Si alguien tuviera la mitad de los conocimientos de Hipsi en lo referente a NES PAL, no dudaría de que ni le colaron ni le van a colar nada, como aquí nadie los tiene, se lee lo que se lee, yo que he hablado con él infinitas veces sé a lo que se refiere y tampoco tengo ninguna duda.


Se lee lo que se lee porque en eol somos unos ignorantes.

Pero ya veo que de memoria hay poca al no recordar lo que no interesa y reconocer que gente inculta de eol puede dar datos desconocidos.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Si alguien tuviera la mitad de los conocimientos de Hipsi en lo referente a NES PAL, no dudaría de que ni le colaron ni le van a colar nada, como aquí nadie los tiene, se lee lo que se lee, yo que he hablado con él infinitas veces sé a lo que se refiere y tampoco tengo ninguna duda.


Se lee lo que se lee porque en eol somos unos ignorantes.

Pero ya veo que de memoria hay poca al no recordar lo que no interesa y reconocer que gente inculta de eol puede dar datos desconocidos.

Como suele ser habitual, no sé a qué te refieres, igualmente el conocimiento absoluto no existe, por lo que el hecho de que alguien pueda proporcionar datos hasta ese momento desconocidos por el motivo que sea no es nada raro, eso no tiene nada que ver con que alguien con muchísimos conocimientos de un sistema le vayan a colar algo.

Para no hablar de terceras personas, te voy a hablar de mi, puedo asegurar aquí y ahora que mucha gente que está leyendo ésto tiene bastantes juegos de DC precintados que creen que son PAL-ESP, pues yo sé que no lo son (lo siento por el que pueda leer ésto, pero tranquilos, seguramente nunca os enteréis), y nunca me han colado ninguno, y lo digo aún cuando el propio vendedor se pensaba que sí que lo era, no son copias ahora, pero la cuestión es la misma, que no te cuelen lo que no quieres se evita con conocimientos.
Y cada uno a lo suyo. A mi no me cuelan nada japones tn facilmente, sea repro, falsificacion, versiones de poco valor, cosas reparadas, mal estado... o lo q sea

Despues de años de tratar con ese material me se cantidad de tonterias utiles, porque si la cago, pierdo dinero

No solo es saber sobre el material, si no, sobre vendedores, conocer los buenos, mediocres, etc

Hay vendedores q conocen mucho, y son fiables, y te aseguras una buena compra en el caso de material caro


Lo bueno de japon, que de mala fe, nunca he visto a nadie vender nada mal, pero desconocimiento si
Habria que ver hasta que punto de perfeccion, tiene una caja repro. Yo creo que eso se puede detectar, pero un cartucho,si no tienes un mínimo de conocimiento o es un chrono trigger en "español". Te la cuelan bien
DiaLoNah__ escribió:Habria que ver hasta que punto de perfeccion, tiene una caja repro. Yo creo que eso se puede detectar, pero un cartucho,si no tienes un mínimo de conocimiento o es un chrono trigger en "español". Te la cuelan bien

Además del punto de perfección de la caja repro está el punto de perfección de la etiqueta, se ven muchas impresiones chapuceras y las esquinas bastante irregulares
DiaLoNah__ escribió:Habria que ver hasta que punto de perfeccion, tiene una caja repro. Yo creo que eso se puede detectar, pero un cartucho,si no tienes un mínimo de conocimiento o es un chrono trigger en "español". Te la cuelan bien


Replanteate lo que acabas de decir por que precisamente la forma mas comoda de detectar juegos falsos en Sistemas como neo geo aes es a traves del cartucho.

El mercado de los cuadros esta lleno tambien de copias falsas. Cuanto mas dinero hay en un coleccionismo, mas gente hay interesada en hacer copias de los originales. Así que me encanta ver como esto va evolucionando y como cada vez se buscan copias mas parecidas y con ello subiendo vertiginosamente el precio de los originales.

Que terrible paradoja, la gente al escapar de los altos precios de los originales opta por las fotocopias. De hecho ya hay gente enseñandolas en sus colecciones omitiendo el detalle de que son copias caseras. La paradoja viene en el hecho de que cuantas mas copias hacen y adquieren... mas aumenta el valor de los originales.

Fotocopiad por dios, como si no hubiese un mañana!!!.
Hablas de cajas, pero detectarias un cartucho a simple vista?
Kondemor escribió:Hablas de cajas, pero detectarias un cartucho a simple vista?


Claro, es bastante mas facil que las cajas.
VirtuaNEStor escribió:
Kondemor escribió:Hablas de cajas, pero detectarias un cartucho a simple vista?


Claro, es bastante mas facil que las cajas.


Más bien al revés, es más fácil reconocer una caja que un cartucho.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Kondemor escribió:Hablas de cajas, pero detectarias un cartucho a simple vista?


Claro, es bastante mas facil que las cajas.


Más bien al revés, es más fácil reconocer una caja que un cartucho.


¿ah si?

Bueno, pues ahora ponme una placa de un vampire kiss original y una placa de uno repro, a ver lo dificil que es.
Y yo con todos los respetos del mundo pero muchos de vosotros pienso que sois unos flipaos demasiados seguros de vosotros mismos. Y ojala nunca compreis algo y que recibais algo falso, por que ese diaaaaa [+risas] .
Y para el de las "fotocopias chapuceras" tio, cambia el chip!!, que te repites mas que el ajo XD
VirtuaNEStor escribió:
¿ah si?

Bueno, pues ahora ponme una placa de un vampire kiss original y una placa de uno repro, a ver lo dificil que es.


Solo me va a llegar un chip, así que tendrás que elegir otro, pero mejor no te apuestes nada.
En cualquier caso y aunque sea tocar ligeramente el off-topic respecto de las repros, no veo ningún problema tanto en su propia existencia como en el fin último de obtener juegos que de otra manera serían:

- Terriblemente caros
- No han salido nunca en determinado idioma o sistema

Si alguien, por poner un ejemplo, no quiere pagar determinada cantidad por el cartucho A y tiene los medios para fabricárselo gastando la décima parte, ¿por qué no hacerlo? Si además puede fabricarse una caja, manual de instrucciones y funda para dejarlo bien presentado, ¿por qué no hacerlo?

Aunque claro, si el original vale 800€ siempre resultará muy tentador vender la reproducción por 300€ pese a que su coste real de fabricación, tanto en material como en trabajo, sea mucho menor.

Un saludo.
Hodor escribió:En cualquier caso y aunque sea tocar ligeramente el off-topic respecto de las repros, no veo ningún problema tanto en su propia existencia como en el fin último de obtener juegos que de otra manera serían:

- Terriblemente caros
- No han salido nunca en determinado idioma o sistema

Si alguien, por poner un ejemplo, no quiere pagar determinada cantidad por el cartucho A y tiene los medios para fabricárselo gastando la décima parte, ¿por qué no hacerlo? Si además puede fabricarse una caja, manual de instrucciones y funda para dejarlo bien presentado, ¿por qué no hacerlo?


No hacerlo por varias razones:

1- Por que no los necesitas. Tienes la rom para jugar a el. Que es gratis y no te ocupa espacio. Y si quieres jugar en el sistema original tienes el everdrive y allí metes todos los juegos. Ocupando menos espacio y jugandolos mas comodamente. De hecho tampoco necesitas los originales, quien los compra es por frikismo extremo y por recordar su infancia con cosas viejas.. Así que no le veo sentido a "copiar el coleccionismo". Si ya de por si no es lo suficientemente absurdo el coleccionismo, imaginate lo que me parece la "copia del coleccionismo"

2- Por que contribuyes a que el elitismo que tanto se critica de este hobby sea aun mayor. Provocas que exista gente coleccionando originales. Y gente que colecciona copias de esos originales. Coleccionistas de serie a y coleccionistas de serie B.

3- Por que provocas, como ya se ha dicho, que el precio de los originales aumente de valor. Vamos a ver; antes las copias eran testimoniales. Pero cuando los juegos de snes alcanzaron X precios que curioso. que es ahora cuando se han masificado. Eso unido al elitismo del que te hablo hace que la gente pague más solo por diferenciarse de la copia. Ten en cuenta que lo que tu dices está muy bien; hay gente que no quiere o puede pagar ese dinero y se hace sus propias copias. Pero por el otro lado tambien hay gente que simplemente por el hecho de no querer tener cosas de "serie b" se gastará más pasta en los originales.
Donde hay dinero y originales revalorizados suele haber reproducciones y falsificaciones, guste o no.
Ahora que los que poseen un original se alegren de que aumenten el número de copias, no lo termino de ver, supongo que a mayor número de reproducciones más posibilidades habrá de que a alguien le puedan colar algo diferente a lo que quería comprar.
En este punto, la información a la hora de comprar es esencial, supongo que el que tiene intención de comprar determinadas cosas ya sabe que tiene que informarse, si no quiere llevarse un chasco.

Eso sí, no creo que la motivación a la hora de comprar un Chrono Trigger (por citar un ejemplo) en castellano sea la misma que una reproducción de un juego cotizado, creo que son dos cosas diferentes.
Virtuanestor. No veo coherente tu argumentacion.
Yo puedo querer tener un vampire kiss en la estanteria por cualquier razon y hacerme una repro o comprarla. Eso no afecta al resto del mundo.
Lo que no es logico ni creo que nadie lo justifique es estafar a la gente vendiendo repros como si fueran originales.
El que sepa hacerlas por gusto, reto, aburrimiento o cualquier otra razon: ole.
El que las haga para sacarle la pasta a la gente: a la carcel por estafa
Tolvatar escribió:Virtuanestor. No veo coherente tu argumentacion.
Yo puedo querer tener un vampire kiss en la estanteria por cualquier razon y hacerme una repro o comprarla. Eso no afecta al resto del mundo.
Lo que no es logico ni creo que nadie lo justifique es estafar a la gente vendiendo repros como si fueran originales.
El que sepa hacerlas por gusto, reto, aburrimiento o cualquier otra razon: ole.
El que las haga para sacarle la pasta a la gente: a la carcel por estafa


Lo que pasa que seguiras sin tener un Vampire Kiss (y lo sabes), tendras una reproduccion. Solo es decorativo, no es necesario ni como coleccion, ni para jugar.
Mientras no haya delito o timo (vender repros por originales) me da igual lo que haga cada uno.

Personalmente no pago mas de 50€ por ningun juego, si no puedo comprarlo, flashcart o emulador... pero una repro de cartucho, caja y manual? para que? no me va aportar lo que busco

Yo hacia repros de cartuchos antes de los flashcarts, para jugar a juegos que no podia conseguir, pero ahora ya no lo necesito
VirtuaNEStor escribió:
Hodor escribió:En cualquier caso y aunque sea tocar ligeramente el off-topic respecto de las repros, no veo ningún problema tanto en su propia existencia como en el fin último de obtener juegos que de otra manera serían:

- Terriblemente caros
- No han salido nunca en determinado idioma o sistema

Si alguien, por poner un ejemplo, no quiere pagar determinada cantidad por el cartucho A y tiene los medios para fabricárselo gastando la décima parte, ¿por qué no hacerlo? Si además puede fabricarse una caja, manual de instrucciones y funda para dejarlo bien presentado, ¿por qué no hacerlo?


No hacerlo por varias razones:

1- Por que no los necesitas. Tienes la rom para jugar a el. Que es gratis y no te ocupa espacio. Y si quieres jugar en el sistema original tienes el everdrive y allí metes todos los juegos. Ocupando menos espacio y jugandolos mas comodamente. De hecho tampoco necesitas los originales, quien los compra es por frikismo extremo y por recordar su infancia con cosas viejas.. Así que no le veo sentido a "copiar el coleccionismo". Si ya de por si no es lo suficientemente absurdo el coleccionismo, imaginate lo que me parece la "copia del coleccionismo"

2- Por que contribuyes a que el elitismo que tanto se critica de este hobby sea aun mayor. Provocas que exista gente coleccionando originales. Y gente que colecciona copias de esos originales. Coleccionistas de serie a y coleccionistas de serie B.

3- Por que provocas, como ya se ha dicho, que el precio de los originales aumente de valor. Vamos a ver; antes las copias eran testimoniales. Pero cuando los juegos de snes alcanzaron X precios que curioso. que es ahora cuando se han masificado. Eso unido al elitismo del que te hablo hace que la gente pague más solo por diferenciarse de la copia. Ten en cuenta que lo que tu dices está muy bien; hay gente que no quiere o puede pagar ese dinero y se hace sus propias copias. Pero por el otro lado tambien hay gente que simplemente por el hecho de no querer tener cosas de "serie b" se gastará más pasta en los originales.


Verás, yo es que parto de dos premisas:

- No colecciono ergo el tipo de coleccionista A o B me la sopla completamente.
- Por regla general no gasto mis cuartos en juegos de consolas antiguas teniendo a mi disposición emuladores o flashcarts.

Pero sorprende gratamente leer opiniones como la tuya. Más aún dentro de un foro donde algunos se ven así mismos como guardianes de las esencias clásicas-consoleras porque juegan a todo original, casi casi hasta guardan el bollicao de hace 20 años.

Si algún día me diera por crearme una repro, cosa que veo altamente improbable, sería para mi uso y disfrute personal. Punto pelota. Aunque yo soy un bicho raro [carcajad]

Un saludo.
Hodor, donde ha dicho virtuanestor que juega a todo original??? Leemos cosas que no existen??? El dice que colecciona original, y talvez lo juega, pero puede jugarlo de miles de maneras, pero el juego original solo es uno, y como dice sd-snatcher y lo sabes.
docobo escribió:Hodor, donde ha dicho virtuanestor que juega a todo original??? Leemos cosas que no existen??? El dice que colecciona original, y talvez lo juega, pero puede jugarlo de miles de maneras, pero el juego original solo es uno, y como dice sd-snatcher y lo sabes.


¿De dónde sacas que yo he dicho que juegue a todo original? Me temo que has malinterpretado mis palabras.

Un saludo.
3227 respuestas