Hilo general sobre las Reproducciones.

x_A escribió:
naikon1 escribió:
VirtuaNEStor escribió:El castlevania 64 es una mierda, pero "hay que tenerlo". Y si "hay que tenerlo" y cuesta mucho dinero; lo fotocopiamos. O sea que hay juegos que son una mierda pero "hay que tenerlos" si o si. Da igual que no nos gusten, es necesario tenerlos. ¿por que?. Pues por "coleccionismo". Es que "todos son coleccionistas", yo no me voy a quedar atrás, hay que llenar la estánteria a toda costa con juegos que ni me gustan y ni voy a jugar.


presisamente es lo que digo siempre, yo tengo poco, pero es que es lo que juego, al no ser coleccionista, no le veo sentido al tener por tener, no os riais cabrones que lo mio es poquito (la foto de la otra vez que use para mostraros el turrican chino XD)

Imagen


naikon el turrican venia así???? o por que la caja esta de ese modo¿? traia accesorio? ¬_¬



que va, si lees mas atento veras que arriba he puesto (turrican chino) ,,,,chino no japones [sonrisa]
x_A escribió:Si si, leí que era chino, pero por que viene asi ¬_¬


ni idea
En la tienda de arenal que había hace años dentro del decomisos, muchos juegos de SNES estaban en ese formato. por si vais por allí no os molestéis ya arrample con todo yo hace 3 años xD.

Por lo demás esas cajas alargadas las veo en eBay en ocasiones.
retrocollector escribió:Diria que no has leido el hilo.... Se habla de juegos originales vs flashcart


Quizas, el hecho de que el autor del hilo sea uno de los mas famosos creadores de fotocopias del foro, me hiciese pensar que dentro de lo que el considera "originales" entren las fotocopias.

Mas que nada era para dejar claro en el debate que las fotocopias no son originales.

En definitiva el hilo está hecho en plan crítica a las recomendaciones que se hacen de los flashcarts. Y yo digo, que esas recomendaciones, son totalmente lógicas cuando hay originales de 3 o 4 cifras. Es lógico que la gente los recomiende ya que están al mismo nivel que una fotocopia por la que te piden entre 40 y 100 euros. Por eso la recomendación es muy habitual y nada sorprendente.

Solo podría sorprenderle a alguien que considere a las fotocopias juegos originales. Que podría darse el caso en el autor del hilo, no se... que igual son cosas mias. Por eso quiero dejar claro que las fotocopias NO son originales.

Es que bueno; quizas esté diciendo algo evidente. Pero creo que en este foro se está perdiendo un poco la nocion de la realidad y se puede empezar a decir que una fotocopia es un original. Si hasta incluso hay gente que dice que los precios de 1000 euros no existen. Alguien tiene que intentar que los debates no se alejen de la realidad.
Tienes razón, VirtuaNEStor. Yo personalmente, para gastarme 60,80 o 100 euros en una reproducción de un juego cotizado, por muy bien hecha que esté, me compro un flashcart que, además, me permite jugar a prácticamente el catálogo completo de una consola. Puedes frabricarte una repro tú mismo, pero eso es algo que no todo el mundo quiere o puede hacer. Además,una repro nunca será un original. Por muy bien que lo hagas, tú sabrás que no es original.
Un cartucho flash te permite jugar en hardware real a traducciones no oficiales, betas, juegos homebrew... sin tener que andar grabando eproms, desguazando cartuchos, maquetando e imprimiendo cajas... con la de tiempo, dinero y espacio que eso conlleva.
Es normal que se recomiende tanto, sobretodo ahora que hay flashcarts a buen precio de los chinorris y que funcionan, la mayoría, bien. El que hace negocio con estas repros no estará muy contento, está claro, pero siempre tendrá su mercado. Lo único es que ahora hay más opciones, y eso es bueno para los usuarios.
No sé si este es el hilo correcto, pero veo que estáis muy puestos en el tema cartuchos :
¿Sabéis que diferencia hay, simplemente en lo que es el juego en sí mismo, entre un super Mario kart versión española SPA y otro versión inglesa UKV; de super nintendo?
Gracias y un saludo.
josescalador escribió:No sé si este es el hilo correcto, pero veo que estáis muy puestos en el tema cartuchos :
¿Sabéis que diferencia hay, simplemente en lo que es el juego en sí mismo, entre un super Mario kart versión española SPA y otro versión inglesa UKV; de super nintendo?
Gracias y un saludo.


Pues la misma diferencia que hay entre ellos y una ROM que tengas en el ordenador; ninguna. Si usamos esa argumentación; el hecho de comprar fotocopias por entre 40 y 100 euros pagando por algo que ya tienes en tu ordenador... queda muy en entredicho. ¿no crees?

Quien paga por un cartucho original lo hace por la antiguedad y por el valor histórico de ese juego. Por que su placa, pegatinas, manuales, posters y caja sean antiguos. Pertenecientes a una época pasada en la que "se jugaba de otra manera".

El crear fotocopias con cajas y manual y pegatinas actuales le saca todo el valor histórico. Y solo te queda para defender su compra decir que lo haces para "jugar como se hacia antes". Cosa que puede perfectamente hacerla a dia de hoy con un flashcart. Es por ello por lo que las fotocopias reunen lo "peor" del coleccionismo; el postureo, el tener por tener y el llenar la estanteria.
VirtuaNEStor escribió:Si hasta incluso hay gente que dice que los precios de 1000 euros no existen. Alguien tiene que intentar que los debates no se alejen de la realidad.


No desinformes más en el foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_comprais-videojuegos-de-1000eur-ahora-encuesta_2033564

Recomendabas a la gente que compraran juegos de 1000€ cuando tu mismo nunca lo habías hecho...

No se que te aporta especular tanto con que los precios van a subir y subir y subir y subir sin parar. Cuando si tú mismo pensaras que eso es verdad ya habrias comprado todo lo que te falta por miles de euros ahora...

¿Por qué te molesta tanto que la gente tenga y haga hacks o repros? Creo que no te los intentan imponer a ti, pero tú intentas imponerles a ellos tu opinión. Nadie va al hilo de tu cole diciendo te falta tal hack o estaria ese mejor en repro, pero tu no paras de quejarte en los hilo de gente que generosamente aporta su tiempo a los demas para ayudarles con las repros y hacks.

Tal vez no se un problema del 99% del foro que ve razonable estos artículos en muchísimo hilos y sea un problema tuyo.
capian escribió:¿Por qué te molesta tanto que la gente tenga y haga hacks o repros? Creo que no te los intentan imponer a ti, pero tú intentas imponerles a ellos tu opinión.


Este es un foro de debate donde cada uno puede dar su opinión y defender la postura que le venga en gana. Y eso hago yo. Luego la gente es libre de leerme y considerar si tengo razón o no. Logicamente hay personas que se sienten atacadas y se piensan que yo tengo poder de imponer cosas cuando soy uno mas en el foro; una opinión más.

capian escribió:No desinformes más en el foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_comprais-videojuegos-de-1000eur-ahora-encuesta_2033564

Recomendabas a la gente que compraran juegos de 1000€ cuando tu mismo nunca lo habías hecho...


Recomiendo que compren lo que les guste, y si tienen dinero; que lo hagan. Sean 10 o sean 10.000.

El año que viene actualizaré el hilo. Y no serán 1.000 los que me gaste, sino casi 3.000. Este fin de semana casí me gasto 1.700 en un solo juego, no lo hice por falta de seguridad en la compra. Vamos; que ese hilo no le veo sentido ninguno y que esa perigrina argumentación tuya no tendrá ni la posibilidad de acurdir a la absurdez a la que estás acudiendo ahora.

Un debate vacio, sin sentido y alejado totalmente de la realidad que vive el mundillo hoy por hoy. Por eso es necesario que existan opiniones como la mia. Para que no os imagineis universos paralelos.

capian escribió:No se que te aporta especular tanto con que los precios van a subir y subir y subir y subir sin parar. Cuando si tú mismo pensaras que eso es verdad ya habrias comprado todo lo que te falta por miles de euros ahora...


No compro lo que me falta por que no tengo eso dinero de sobra para gastarlo. Si lo tuviese, estate seguro que lo hubiese comprado hace tiempo y me hubiese ahorrado mucho dinero.

Y aun así me ha dado tiempo a comprar muchas cosas. ¿no crees?. Y gracias que no seguí tus opiniones por que si no me iba estar comiendo los mocos a dia de hoy mirando para una estanteria vacia. Por que si; tengo juegos que valen mas de mil euros, y los tengo por que en su dia; cuando valian bastante menos los compré sin hacerte ni caso.

capian escribió:Tal vez no se un problema del 99% del foro que ve razonable estos artículos en muchísimo hilos y sea un problema tuyo.


Te vuelvo reptir que yo tengo una opinion como "los que lo ven razonable". Eso no es ningún "problema". El problema, en tal caso, lo tendrás tu, que aun a dia de hoy te tengo que explicar como funciona un foro de debate u opinión.
VirtuaNEStor escribió:El año que viene actualizaré el hilo. Y no serán 1.000 los que me gaste, sino casi 3.000. Este fin de semana casí me gasto 1.700 en un solo juego, no lo hice por falta de seguridad en la compra. Vamos; que ese hilo no le veo sentido ninguno y que esa perigrina argumentación tuya no tendrá ni la posibilidad de acurdir a la absurdez a la que estás acudiendo ahora.

Un debate vacio, sin sentido y alejado totalmente de la realidad que vive el mundillo hoy por hoy. Por eso es necesario que existan opiniones como la mia. Para que no os imagineis universos paralelos.


Igual estoy en universo paralelo, siempre he creído que en este mundillo hay tantas realidades como aficionados, nunca estaré seguro si he tomado la pastilla roja o azul...... [fiu]

Personalmente siempre me ha que haya opiniones distintas a las mías, en más de una ocasión me ha venido de cine contrastar una opinión o ver otro punto de vista. Precisamente ese debate y las diversas posturas reflejadas forman parte de una realidad o de una "pose" ,paradójicamente, ignorarlo o descalificar esas opiniones puede provocar el mismo efecto que se critica.

Creo que para bien o para mal, este mundillo va a convivir con las reproducciones ( y eso creo que es una realidad) por lo que no creo que venga nada mal aprender a diferenciarlas y a tener en cuenta otros puntos de vista.
salvor70 escribió:Igual estoy en universo paralelo, siempre he creído que en este mundillo hay tantas realidades como aficionados, nunca estaré seguro si he tomado la pastilla roja o azul...... [fiu]
...
Creo que para bien o para mal, este mundillo va a convivir con las reproducciones


Con "universo paralelo" no me refiero a las reproducciones. Sino al hecho de que se cree que los precios de 1.000 € o mas nos los estamos inventando.

Yo tengo claro que este mundillo ha de convivir con las reproducciones. Pero algunos deben empezar ya a asumir y a convivir con la idea de que DETERMINADOS JUEGOS seguiran subiendo paulatinamente de precio y o los pagas o te quedarás mirando para babia.
Oh mummy! una repro de este juego creado por un usuario del foro a la venta...
Este fin de semana casí me gasto 1.700 en un solo juego, no lo hice por falta de seguridad en la compra.


Joder,pues una de dos,o te sobra la pasta o no lo entiendo,que estes a punto de pagar casi 1700 euros por un juego.Esa es la razon de los precios que ponen a algunos juegos,si nadie los pagara,te aseguro que los precios bajarian hasta ajustarse a unos precios asequibles para todo el mundo.

Pero como no es asi,y piden burradas por juegos que la gente los paga(sigo sin entender el porque),veo cojonudo que algunos hagan/venda reproducciones de juegos,que no es lo mismo,pues no se,tu ves un cartucho igual que el original,igual por dentro no lo sera,pero si te viene todo bien reproduccido,caja,manual y cartucho,que mas da.

Yo creo que lo que no se quiere es que se hagan reproducciones porque si no la gente no comprara ese juego por 1700 euros y preferira pagar 40-100 por una reproduccion y claro,a los vendedores de juegos originales eso es como una patada en los cojones,porque veran como se iran comiendo con patatas esos juegos y o bien se los quedan,o tendran que darle salida a un precio igual,inferior o un poco superior al precio de la reproduccion seguramente pèrdiendo dinero y es lo que veo ultimamente con los originales,una especulacion bestial,se creen que son de oro esos cartuchos o cajas,o consolas o lo que sea,si algunos venden un cartucho solo sin caja ni manual a un precio desorbitado y encima el cartucho echo una mierda

Yo lo tengo muy claro,en cuanto consiga mi megadrive y mi snes que estoy buscando,comprare los juegos originales,pero los de precios desorbitados,esos intentare aprender a hacer reproducciones y hacermelos para mi
treme escribió:
Este fin de semana casí me gasto 1.700 en un solo juego, no lo hice por falta de seguridad en la compra.


Joder,pues una de dos,o te sobra la pasta o no lo entiendo,que estes a punto de pagar casi 1700 euros por un juego.


Si; es una cifra alta. No me sobra el dinero pero haré un esfuerzo por un juego que me encanta y me gustaria añadir a mi colección. Cuando lo tenga en mis manos se me olvidará el precio que he pagado por el.

treme escribió:Esa es la razon de los precios que ponen a algunos juegos,si nadie los pagara,te aseguro que los precios bajarian hasta ajustarse a unos precios asequibles para todo el mundo.


Claro; y en ese momento todo el mundo empezaría a comprarlos y volveriamos a la situación actual. ¿que precio crees tu que la gente considerará normal y sepa que ese es el momento de comprarlo?. Esa cifra la llevo esperando yo siglos en ese foro. Nunca nadie ha sido capaz de dármela.

Yo no espero a una quimera que no existe. Si me gusta el precio lo compro sino lo juego en el emulador, no me espero a un milagro que nunca llegará. La vida es corta; no me voy a morir esperando.
Con paciencia he encontrado chollos y además los juegos que quiero, la vida es corta para dejarme semejante dinero en juegos.
ararko escribió:Con paciencia he encontrado chollos y además los juegos que quiero, la vida es corta para dejarme semejante dinero en juegos.


Para ti será "semejante dinero", para mi es un precio normal.

Que por cierto, habria que ver cuales son esos chollos que has econtrado. Acaso te debes de pensar que los demás no encontramos chollos.
En el debate del mercado o de los juegos físicos hablamos de las reproducciones, y en el de las reproducciones del precio y del mercado...... :-?

Al tema, señores, y en su hilo correspondiente, por favor.
salvor70 escribió:En el debate del mercado o de los juegos físicos hablamos de las reproducciones, y en el de las reproducciones del precio y del mercado...... :-?

Al tema, señores, y en su hilo correspondiente, por favor.


Ok lo siento, solo una frase para responder porfa.

VirtuaNEStor escribió:
ararko escribió:Con paciencia he encontrado chollos y además los juegos que quiero, la vida es corta para dejarme semejante dinero en juegos.


Para ti será "semejante dinero", para mi es un precio normal.

Que por cierto, habria que ver cuales son esos chollos que has econtrado. Acaso te debes de pensar que los demás no encontramos chollos.


Si, para mi es semejante dinero y sin comillas y no es un precio normal, y claro que los demás encontráis chollos. Yo no he dicho lo contrario. No es eso lo que quería decir,
bluedark escribió:Además,una repro nunca será un original. Por muy bien que lo hagas, tú sabrás que no es original.


De toda la vida, nadie se cree lo contrario.

Vamos, no creo que los que compren una reproducción de las bolas de dragón se crean realmente que tienen las bolas mágicas.

Imagen
Yo el tema repros/originales/emuladores lo comparo con el de cómics. El numero 1 de superman original, con una reedición del 2014, con un archivo digital para leer en eBook.

Las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar por ellas, y no es igual un original, que una repro, lo mismo que el numero 1 de superman con una reedición. Yo entiendo perfectamente que algunos juegos valgan 3 o 4 cifras, y mas que van a seguir subiendo, o es que alguien piensa que el numero 1 de superman va a bajar de precio con los años?.

Puedes permitírtelo?, te gusta?, pues adelante. Y los que no podamos, o no queramos, o no lo veamos importante, tiraremos de repros, flashcards, emuladores, backups, etc.

Tener un ferrari, el numero 1 de superman, o un ático en la castellana no están al alcance de todos, porque tener el fullset en perfecto estado de la máster system si ha de estarlo?.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
bluedark escribió:Además,una repro nunca será un original. Por muy bien que lo hagas, tú sabrás que no es original.


De toda la vida, nadie se cree lo contrario.

Vamos, no creo que los que compren una reproducción de las bolas de dragón se crean realmente que tienen las bolas mágicas.

Imagen


No jodas!!!!,ya decia que no funcionaba esto jajjajajaj
FFantasy6 escribió:
bluedark escribió:Además,una repro nunca será un original. Por muy bien que lo hagas, tú sabrás que no es original.


De toda la vida, nadie se cree lo contrario.

Vamos, no creo que los que compren una reproducción de las bolas de dragón se crean realmente que tienen las bolas mágicas.

Imagen


Te cito un comentario de este hilo cogido al azar:

¿es que los originales no eran fotocopias de fotocopias? como te dije la otra vez, el cartucho es 99% original, solo cambia 1 componente , que por cierto, es una opcion totalmente valida, ya que si por lo que sea su chip original se rompe ¿como lo reparas? pues recurririas a esto, yo por lo menos, no se los demas, pero yo recurriria a esto,


Para algunos es igual que los originales salvo 1 componente.

Supongo que será el componente que te hace pedirle un deseo al dragon.

Con tu ejemplo aun entiendo menos que la gente no decida gastarse un poco más en los originales para poder pedirle deseos al dragón. Que en realidad, en mayor o menor medida, todos estamos aquí movidos por ese componente; la imaginación y la nostalgia.

Sin ese componente esas bolas estan vacias e inertes. Muy bonitas; pero son solo fachada. En cambio, las bolas originales tienen esencia pura, tienen sentimientos e imaginación. Tienen al dragón.

Por todo eso yo veo a las colecciones de fotocopias vacias y sin alma. Son cosas que no dicen nada. Una colección sin busqueda y sin recuerdos... Solo están ahi para intentar llenar el vacio de ese componente... pero se ve que no lo consiguen.
VirtuaNEStor escribió:Es por ello por lo que las fotocopias reunen lo "peor" del coleccionismo; el postureo, el tener por tener y el llenar la estanteria.


Es curioso, yo pienso lo mismo de los que se gastan dinero en coleccionar juegos originales.
Como decía Salvor, hay tantas realidades como aficionados. Espero que respetes la mía.
ZIDEVS escribió:
VirtuaNEStor escribió:Es por ello por lo que las fotocopias reunen lo "peor" del coleccionismo; el postureo, el tener por tener y el llenar la estanteria.


Es curioso, yo pienso lo mismo de los que se gastan dinero en coleccionar juegos originales.
Como decía Salvor, hay tantas realidades como aficionados. Espero que respetes la mía.


Cierto,y no gastarse 20 euros,si no 1000 o 2000 en un juego,eso si que es incomprensible.Pero viendo un poco mas cerca sus comentarios,no se,parece que tiene algo en contra de la reproducciones,o de quien las hace

Las reproducciones es una salida a la gente que no puede gastarse 1000 euros en un juego(y luego estar un mes y medio a pan y agua,porque yo me gasto 1000 euros en un juego,o ya no eso,si no 300 euros,y primero me da dolor de estomago,y segundo que mi mujer me tira por la ventana con el juego en la garganta),como se ha dicho,todos los cartuchos son iguales,cambia un componente,o que pasa,si se te rompe un componente no lo cambiabas por otro para seguir teniendo ese juego?o como ya no es original,nos gastamos otros 1000 euros en comprar el mismo juego?

De verdad que no lo entiendo,debatir que es mejor gastarse 1000 euros en un original que 40 en lo mismo pero reproducido.

Lo dicho,en cuanto pueda,me lio a hacer reproduciones en cuanto tenga mi snes y megadrive,y jugare a lo mismo que el que se gasta 3000 euros en un juego...AH!!!! y no las hare para tener por tener y llenar la estanteria,solo me hare con los que me gusta,porque esa es otra,gastarse otro dineral a lo mejor en un juego solo porque esta muy buscado

Es solo mi opinion
ZIDEVS escribió:
VirtuaNEStor escribió:Es por ello por lo que las fotocopias reunen lo "peor" del coleccionismo; el postureo, el tener por tener y el llenar la estanteria.


Es curioso, yo pienso lo mismo de los que se gastan dinero en coleccionar juegos originales.
Como decía Salvor, hay tantas realidades como aficionados. Espero que respetes la mía.


Has entendido perfectamente lo que quiero decir. El coleccionismo de videojuegos tiene un lado malo y otro bueno:

- Malo: postureo, tener por tener, llenar la estanteria,....
- Bueno: nostalgia, recuerdos, busqueda, conservar juegos antiguos tras el paso del tiempo,...

Si a eso le sacamos lo del lado bueno. ¿que nos queda? Pues el lado malo de tener por tener, el postureo y todo eso. Pero es que además a ese lado malo se le une un lado aun peor: el de engañar a otros aprovechandose de su ILUSION por tener ese juego de su infancia o que simplemente desean para su coleccion.

Las fotocopias son lo peor de este mundillo. Un lacra que ha venido a aprovecharse de la moda y el postureo. cuando los juegos valan dos duros estas fotocopias existian solo en ámbitos muy minoritarios. Hoy por hoy se han subido a la moda del coleccionismo y han copiado lo peor de ella.

Y si, a ti si te respeto. Pero no me pidas que respete a un OBJETO FÍSICO. Para mi las fotocopias son una lacra, son feas y horrorosas. son horteras. Son puramente fachada y responden a la necesidad de COPIAR al coleccionismo. Si se piensa que el coleccionismo es tener por tener y llenar la estanteria ¿por que han nacido estas fotocopias? Para copiar al coleccionismo.
VirtuaNEStor escribió:Solo están ahi para intentar llenar el vacio de ese componente... pero se ve que no lo consiguen.


Si que lo consiguen, el poder tener alguno de los grandes RPG's de Super Nintendo (por poner un ejemplo), traducido, en físico, en un formato que nunca llegó a salir (a saber porque), es lo mejor. Despues de tantos años, de habertelo pasado en japonés sin internet, que lo puedas rejugar en la consola original (los emuladores son lo peor), bueno, es bonito.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Solo están ahi para intentar llenar el vacio de ese componente... pero se ve que no lo consiguen.


Si que lo consiguen, el poder tener alguno de los grandes RPG's de Super Nintendo (por poner un ejemplo), traducido, en físico, en un formato que nunca llegó a salir (a saber porque), es lo mejor. Despues de tantos años, de habertelo pasado en japonés sin internet, que lo puedas rejugar en la consola original (los emuladores son lo peor), bueno, es bonito.


Eso si que es lo mas,porque aparte de que los que no entendemos ingles o japones,podemos jugarlo ahora en Español,gracais a mucha gente que dedican su tiempo libre en realizar esos trabajos,pero es que encima,si lo metes en un cartucho repro...lo podras jugar en la consola
treme escribió:Las reproducciones es una salida a la gente que no puede gastarse 1000 euros en un juego(y luego estar un mes y medio a pan y agua,porque yo me gasto 1000 euros en un juego,o ya no eso,si no 300 euros,y primero me da dolor de estomago,y segundo que mi mujer me tira por la ventana con el juego en la garganta)

Yo sin embargo no consigo entender eso, y es algo que le debe de pasar a la mayoría, a mi me daría dolor de estómago saber que estoy con alguien que no me deja gastar mi dinero en lo que me de la gana, y sí, estoy con alguien, y no es que le pida permiso para comprar un juego, es que ella se entera que compré un juego cuando llega el paquete. Yo también me entero de que se compra algo cuando se lo veo y ni pregunto lo que costó ni me importa lo más mínimo.

No lo interpretes como un comentario específico hacia a ti, no es mi intención, pero es algo tan común que no deja de extrañarme que se vea como normal.

Si se quiere un juego, ha de ser por algo, para mi tiene menos sentido gastarse 5€ en un juego que no se quiere y que sólo se compra por que es barato, que 2000€ en uno que realmente se busca y entra en el objetivo de la colección. A comprar una copia no le veo sentido en ningún caso, sí, por 50€ se podrá jugar a lo mismo que juega otro que pagó 1000, pero el que pagó 1000 no los pagó pensando en jugar ya que para jugar se puede hacer gratis, que aunque algunos odien los emuladores, en la mayoría de los casos no sabrían distinguir la imagen de un emulador de la de una consola original.

Hacer un cartucho con una traducción es hacer algo que nunca existió, no tiene sentido hablar de precios de originales y luego hablar de estas cosas por que no son lo mismo, no hay un original de 1000€ del FF6 en castellano por que directamente no existe ese juego original. Yo no le veo sentido a pagar por ellos ya que lo veo como un trabajo personal, creo que ahí está su razón de ser, el hacerse uno mismo ese juego que en su día no trajeron a España, o no versionaron en su consola, o llegó sin traducir, que lo haga otro le quita su razón de ser, en mi opinión.
VirtuaNEStor escribió:- Malo: postureo, tener por tener, llenar la estanteria,....
- Bueno: nostalgia, recuerdos, busqueda, conservar juegos antiguos tras el paso del tiempo,..


Se que era a modo de ejemplo, pero permiteme añadir uno de los mejores lados del coleccionismo, que muchas veces se olvida entre tanto debate sobre precios y demas:

- comentarios sobre las versiones, contenidos. y los juegos .

Para mi es donde está lo mejor, por encima de otros debates, que por desgracia están más presentes.
Y aunque parezca mentira, algunas reproducciones también pueden contribuir en este aspecto, por lo menos en mi opinión.

Mil disculpas por el off-topic, pero no me podía resistir.... XD
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:- Malo: postureo, tener por tener, llenar la estanteria,....
- Bueno: nostalgia, recuerdos, busqueda, conservar juegos antiguos tras el paso del tiempo,..


Se que era a modo de ejemplo, pero permiteme añadir uno de los mejores lados del coleccionismo, que muchas veces se olvida entre tanto debate sobre precios y demas:

- comentarios sobre las versiones, contenidos. y los juegos .

Para mi es donde está lo mejor, por encima de otros debates, que por desgracia están más presentes.
Y aunque parezca mentira, algunas reproducciones también pueden contribuir en este aspecto, por lo menos en mi opinión.

Mil disculpas por el off-topic, pero no me podía resistir.... XD


Si, ese es uno de los beneficios. Conocer los juegos, sus versiones o su contenido.

Pero te equivocas completamente con que las fotocopias ayudan en este sentido. Mas bien todo lo contrario, confunden y engañan a la hora de conocer el contenido originario de un juego. Para mi son lo peor.
Yo sin embargo no consigo entender eso, y es algo que le debe de pasar a la mayoría, a mi me daría dolor de estómago saber que estoy con alguien que no me deja gastar mi dinero en lo que me de la gana


Pues mira,yo al contrario que tu,pienso que una mujer que se preocupa por su casa,en gastar el dinero en lo justo y necesario,en que si te gastas la pasta,como 1700 euros,y se enfade,es de ser una mujer de los pies a la cabeza,en cambio,una que le de igual en que su pareja,o viceversa,se gaste un dineral en un juego,y que luego no tenga ni para comer,eso sin contar que no tengan crios,eso,eso si es un dolor de estomago,y mi mujer es una de los pies a la cabeza,y yo,cuando me quiero comprar algo,le pregunto si es posible o no,si se puede,lo compro,si no,me espero,porque yo no me gasto mi pasta en lo que quiera, cuando te casas o te vas a vivir con alguien,la pasta es de los dos,y por eso,ella tambien tiene voz y voto

Si no fuera por ella,estaria como mas de uno,comprando juegos de 1000 euros,pero muerto de hambre

Siento el offtopic,pero queria matizar tu comentario aunque no fuera dirigido a mi
Yo entiendo la relación como que se pone una cantidad de dinero por parte de cada uno para los gastos comunes, y el resto es de cada uno y cada uno hace con lo suyo lo que quiere, es decir, no se deja de comer ni de pagar facturas por comprar un juego, ya que eso son gastos comunes, pero tampoco se piden explicaciones por los gastos personales.

Siento el OT, pero también quería matizar tu comentario por lo de quedarse sin comer.
treme escribió:
Yo sin embargo no consigo entender eso, y es algo que le debe de pasar a la mayoría, a mi me daría dolor de estómago saber que estoy con alguien que no me deja gastar mi dinero en lo que me de la gana


Pues mira,yo al contrario que tu,pienso que una mujer que se preocupa por su casa,en gastar el dinero en lo justo y necesario,en que si te gastas la pasta,como 1700 euros,y se enfade,es de ser una mujer de los pies a la cabeza,en cambio,una que le de igual en que su pareja,o viceversa,se gaste un dineral en un juego,y que luego no tenga ni para comer,eso sin contar que no tengan crios,eso,eso si es un dolor de estomago,y mi mujer es una de los pies a la cabeza,y yo,cuando me quiero comprar algo,le pregunto si es posible o no,si se puede,lo compro,si no,me espero,porque yo no me gasto mi pasta en lo que quiera, cuando te casas o te vas a vivir con alguien,la pasta es de los dos,y por eso,ella tambien tiene voz y voto

Si no fuera por ella,estaria como mas de uno,comprando juegos de 1000 euros,pero muerto de hambre

Siento el offtopic,pero queria matizar tu comentario aunque no fuera dirigido a mi


El problema es que partes de la base de que me gasto 1.700 y estoy muerto de hambre cuando en realidad es un dinero que puedo disponer para mis caprichos.

En mi caso mi mujer me dice que nos vayamos de viaje. Y yo le digo que si, que nos vamos a japon a gastar los 1.700 en mano alli mismo. [+risas]
Baek escribió:Yo entiendo la relación como que se pone una cantidad de dinero por parte de cada uno para los gastos comunes, y el resto es de cada uno y cada uno hace con lo suyo lo que quiere, es decir, no se deja de comer ni de pagar facturas por comprar un juego, ya que eso son gastos comunes, pero tampoco se piden explicaciones por los gastos personales.

Siento el OT, pero también quería matizar tu comentario por lo de quedarse sin comer.


Pues macho,eso sera ahora mi parienta y yo metemos el dinero en una cartila todo y punto

Virtuanestor,no iba por ti,si pongo 1700,es como si pongo 2000,siento si te das ppr aludido,y lo de pasar hambre es como el que ve uno con un cochazo y dice,si,menudo coche,pero seguro que pasara hambre.Yo prefiero gastarme 200 euros en una buena mariscada con mis hijos y mi mujer y no gastarmelo en un juego para disfrutarlo yo,cada uno es libre de gastarse la pasta en lo que quoera o pueda,pero de ahi a que me quieran inculcar que porque un juego es original tenga que gastarme una pasta,eso si que no,tu eres muy linre de querer o no comprar una reproduccion,pero no quieras que los demas hagan lo mismo.

Yo no me puedo gastar ni 50 en un juego,pues si lo puedo pillar en repro,lo pillo,y ya puedes venir tu o quien sea y me diga que seria mejor gastarme 300 en uno original,que yo hare lo que quiera.

No te gusta las repros?perfecto,es tu deseo y yo lo respeto,pero a mi si,y como a lo largo de los hilos,hay mas,que no son repros si no tambien flashcards lo que uilizan,deberias mostrar un poco mas de respeto,y no ir diciendo que si las repro es lo peor,igual me equivoco,pero creo que mas que las repros lo que no te gusta,es la gente que lo hace y se gana un dinero por su tiempo y materiales invertidos,porque la gente prefiere antes pagar 40 que 400 por lo mismo

Un saludo a ambos
VirtuaNEStor escribió:Pero te equivocas completamente con que las fotocopias ayudan en este sentido. Mas bien todo lo contrario, confunden y engañan a la hora de conocer el contenido originario de un juego. Para mi son lo peor.


Fíjate en que comento que algunas reproducciones pueden ayudar y enriquecer este mundillo. No un catalogo , que está claro que es algo definido, pero si una colección, aunque parezca paradójico.
Aunque no te gusten ni te interesen (que por supuesto estás en tu derecho) no significa que no existan y el enfoque es completamente diferente a lo que insistes en denominar como "fotocopias".

Yo tengo clara tu postura frente a las copias, pero meter todo en el mismo saco es una de las cosas que contribuyen a complicar todo este tema, por lo menos en mi opinión. :(
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pero te equivocas completamente con que las fotocopias ayudan en este sentido. Mas bien todo lo contrario, confunden y engañan a la hora de conocer el contenido originario de un juego. Para mi son lo peor.


Fíjate en que comento que algunas reproducciones pueden ayudar y enriquecer este mundillo. No un catalogo , que está claro que es algo definido, pero si una colección, aunque parezca paradójico.
Aunque no te gusten ni te interesen (que por supuesto estás en tu derecho) no significa que no existan y el enfoque es completamente diferente a lo que insistes en denominar como "fotocopias".

Yo tengo clara tu postura frente a las copias, pero meter todo en el mismo saco es una de las cosas que contribuyen a complicar todo este tema, por lo menos en mi opinión. :(


Ahi es cierto, las repros pueden ayudar, un juego con un precio prohibitivo, incluso el reproducir una caja y manual si solo dispones del cartucho.

Por cierto, una fotocopia es una copia perfecta de algo no?entonces si una repro es yna fotocopia,que diferencia hay con el original?

Creo que ninguna
Realmente no, una fotocopia es una plasmación de una imagen en una superficie imprimible, dependiendo de como se capture la imagen, la superficie (papel, cartón...) que se utilice y la tecnología de impresión utilizada pueden salir resultados muy diferentes entre sí y nunca iguales al original (a menos que se haga una fotocopia de otra fotocopia).

Una copia de un juego original puede parecerse al original, pero igual nunca es, ninguno de sus elementos lo es.
Lo que quiero decir es de que si coges una repro y un original,los dos con la misma caja,manual,pegatina en el cartucho,puestos uno al lado del otro,los dos lo meteis en ambas consolas iguales cada una,arranca el mismo juego en cada una,se juegan con los mismos mandos.....quien dice que la experiencia no es lo mismo?...no lo creo que no sea lo mismo

Es mas,seguro que el original puede estar en ingles o japones,y la copia en Español,asi que para mi la experiencia seria aun mayor en la repro,que me estoy enterando de lo que pone
treme escribió:Lo que quiero decir es de que si coges una repro y un original,los dos con la misma caja,manual,pegatina en el cartucho,puestos uno al lado del otro,los dos lo meteis en ambas consolas iguales cada una,arranca el mismo juego en cada una,se juegan con los mismos mandos.....quien dice que la experiencia no es lo mismo?...no lo creo que no sea lo mismo

Es mas,seguro que el original puede estar en ingles o japones,y la copia en Español,asi que para mi la experiencia seria aun mayor en la repro,que me estoy enterando de lo que pone


Pero el valor histórico y coleccionable de esa copia es nulo. Y a nulo valor coleccionable me quedo con el mas barato; la rom y el emulador/flaschcart. No me gasto entre 40 y 100 euros por algo que tiene el mismo valor coleccionable que un verbatin con el emulador y la rom dentro.

Yo no veo sentido ninguno a lo que decís. Vosotros justificais las repros frente al alto precio de los originales. Pero que curioso que esa justificación no os sirva para justificar los flashcart frente a las repros.

Supongo que vuestros criterios y justificaciones depende del precio que querais o podais pagar. Como las copias quereis pagarlas mirais para los flashcart con desgana. Pues lo mismo de lo que nos soleis acusar a los que tenemos originales
Baek escribió: que aunque algunos odien los emuladores, en la mayoría de los casos no sabrían distinguir la imagen de un emulador de la de una consola original.


Seguro que no, lo mismo que no poder distinguir una copia de un original.
VirtuaNEStor escribió:
treme escribió:Lo que quiero decir es de que si coges una repro y un original,los dos con la misma caja,manual,pegatina en el cartucho,puestos uno al lado del otro,los dos lo meteis en ambas consolas iguales cada una,arranca el mismo juego en cada una,se juegan con los mismos mandos.....quien dice que la experiencia no es lo mismo?...no lo creo que no sea lo mismo

Es mas,seguro que el original puede estar en ingles o japones,y la copia en Español,asi que para mi la experiencia seria aun mayor en la repro,que me estoy enterando de lo que pone


Pero el valor histórico y coleccionable de esa copia es nulo. Y a nulo valor coleccionable me quedo con el mas barato; la rom y el emulador/flaschcart. No me gasto entre 40 y 100 euros por algo que tiene el mismo valor coleccionable que un verbatin con el emulador y la rom dentro.

Yo no veo sentido ninguno a lo que decís. Vosotros justificais las repros frente al alto precio de los originales. Pero que curioso que esa justificación no os sirva para justificar los flashcart frente a las repros.

Supongo que vuestros criterios y justificaciones depende del precio que querais o podais pagar. Como las copias quereis pagarlas mirais para los flashcart con desgana. Pues lo mismo de lo que nos soleis acusar a los que tenemos originales

Yo lo que no le veo es sentido a gastarse mas de mil euros en un juego,pero como veo,tu sigues en tus treces en querer que al final acabemos pensando como tu,y que lo que hay que hacer es gastarse la pasta en originales aunque para eso me tenga que chupar el dedo en lo que queda de mes,si no te gustan creo que ya quedo claro,por mi parte dejo el hilo,porque esto parece que sea que este hablando con una pared,que si no te dan la razon no te quedas agusto
Creo que a los unicos que les interesa que se compren originales,son a los que venden,y como las repros les quitan compradores,por eso se quejan y justifican lo malo que son las repro y los flashcards,porque ven como sus juegos se debaluan,lo mismo que el que lo compra,que se gasta un pastizal,sabiendo que con el tiempo no le dara salida o perdera el dinero que invirtio,porque otros preferiran la copia(a no ser que salga uno de esos que les gusta gastarse todo el jornal en algo)

No te gustan,esta claro,deja a la gente que si prefieren las repros,y no quieras convencerlas para que piensen como tu,yo no te quiero convencer de que no compres originales,deja a la gente que disfrute con lo que compra
treme escribió:Creo que a los unicos que les interesa que se compren originales,son a los que venden,y como las repros les quitan compradores,por eso se quejan y justifican lo malo que son las repro y los flashcards,porque ven como sus juegos se debaluan


Está claro que esa gente se ve afectada por las repros, muchos completan sus grandes colecciones vendiendo joyas, para tenerlas en mejor estado. Las repros son alternativas a las que pueden optar estos posibles clientes.
(mensaje borrado)
he llegado a leerlo XD

defiende una idea, no hay mas, siempre le dais mas importancia de la que tiene,
hay que respetar las dos opiniones.No por defender una opcion se es mejor persona.quizas hay mejores maneras de expresarse y convivir pero el y tu mas no lleva a ningun sitio.
@Emmet, me ha gustado leerte, el unico mensaje "tocho" de este hilo que he leido completo :)
Ya debo ser importante para que la peña pierda el tiempo en hacerse un clon y venir a postear un tochazo de aupa en contra mia.
Editado por salvor70. Razón: Un poco de tranquilidad, por favor
3227 respuestas