[HILO] Eolianos de Bachillerato

Yo estoy en 1º del mixto: Técnológico + Sanitario ------> Mates, Dibujo Técnico, Física y Química y Biología y Geología D:
Yo estoy en 2º (Biología, Química, Mates) Biosanitario supongo, aunque no me atrae nada esa rama lol
Androws escribió:Yo estoy en 2º (Biología, Química, Mates) Biosanitario supongo, aunque no me atrae nada esa rama lol

otro biosanitario, xD. bienvenido al mini-equipo, xD ;)
un saludo.
mechego escribió:...


Y tanto que piden men, y tanto que piden... que las voy a pasar canutas para conseguir la media en Selectividad. Este año es que Biología se centra muchísimo más ya en el estudio de la "célula", es decir, todo desde el interior, cosa que me encanta... y no como el año pasado, que acabé de grupos de animales, plantas, hongos y todas estas clasificaciones hasta la punta de la p.... XD Menudo coñazo de grupos de seres vivos, y encima había que estudiarlos con características [burla3]

El examen lo tengo mañana jueves, junto a Inglés (que se empieza bastante fuerte, todos los tiempos de 1º de Bach en el Tema 1 XD). Hoy hemos resuelto dudas y lo llevo bastante bien, incluido el tema de los tampones de pH, que para mí es lo más "complicado" del tema.

Se_Ricky escribió:Mañana tengo el primer examen del curso, de Quimica, y estoy un poco-bastante acojonado [+risas] Pero bueno, todo los problemas sé resolverlos y la teoria mas o menos la tengo bien, asi que a ver como me sale xD Ya no se que repasar, porque solo hago darle vueltas y vueltas al cuaderno y libro :-?

Saludos!


Eso significa que te lo sabes, así que deja el libro, el cuaderno, relájate y a esperar al examen XD Ya nos contarás como te ha ido.
el viernes ya examen de tecnologia industrial 2 con dos temas vamos mas de 50 paginas pufff
Mañana el primer examen del curso, de lengua, la evolución del castellano y las demás lenguas cooficiales de españa. Que si ya es un pestazo estudiar el castellano, aprender las caracteristicas fonéticas de los catalanes ni te cuento... Ah, y sintaxis tocha.
23JoseJuan2 escribió:
mechego escribió:...


Y tanto que piden men, y tanto que piden... que las voy a pasar canutas para conseguir la media en Selectividad. Este año es que Biología se centra muchísimo más ya en el estudio de la "célula", es decir, todo desde el interior, cosa que me encanta... y no como el año pasado, que acabé de grupos de animales, plantas, hongos y todas estas clasificaciones hasta la punta de la p.... XD Menudo coñazo de grupos de seres vivos, y encima había que estudiarlos con características [burla3]

El examen lo tengo mañana jueves, junto a Inglés (que se empieza bastante fuerte, todos los tiempos de 1º de Bach en el Tema 1 XD). Hoy hemos resuelto dudas y lo llevo bastante bien, incluido el tema de los tampones de pH, que para mí es lo más "complicado" del tema.

Supongo que el entrecomillado será por la ironía, xDDD. yo de soluciones tampón o buffer sólo di 4 líneas de teoría (lo de que es una par ácido base conjugado como dador y aceptor de protones) y algún ejemplo, como el par monofosfato-bifosfato y carbonato-bicarbonato. en cuanto a lo de las plantas y seres vivos coincido en lo que dices y mira que aún fue benévolo el profesor y nos quitó bastantes cosas de eso.
un saludo.
Bueno, primer exámen de Bio y un 9 [fies] Eso sí, me ha quitado un puto punto en una pregunta en la que preguntaba la diferencia entre alehído y cetona, yo voy y le pongo en vez de carbonilo carboxilo (lo sé, cagada... cawento), pero joder, que por lo menos le he puesto ejemplos y todo osea, que entender lo entendía... [burla3]

Pero bueno, solo es el principio, porque en Física ya verás tú, un 3 como máximo... XD (no va en coña...)
Sargento BoB escribió:Bueno, primer exámen de Bio y un 9 [fies] Eso sí, me ha quitado un puto punto en una pregunta en la que preguntaba la diferencia entre alehído y cetona, yo voy y le pongo en vez de carbonilo carboxilo (lo sé, cagada... cawento), pero joder, que por lo menos le he puesto ejemplos y todo osea, que entender lo entendía... [burla3]

Pero bueno, solo es el principio, porque en Física ya verás tú, un 3 como máximo... XD (no va en coña...)

XD , enhorabuena por el 9. hombre lo que dices del carbonilo y carboxilo sí que es un poco cagada pero no pasa nada tío, xD. a mí supongo que me dirán mañana la nota que he sacado (suponiendo que el profesor haya corregido los exámenes este puente del Pilar porque igual ni los ha corregido, xD). y física te ha salido bien o no? qué estáis dando en física?
un saludo.
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Mañana examen de psicología chavales.
El primer tema va de que es la psicología, ramas de la psicologia, corrientes de la psicología y los metodos de estudio que usa ésta.
El segundo va del sistema nervioso central y periférico y todas las partes, funciones y demás.

No se si lo llevo por aprobar, ya que es medio asignatura maría y ya nos conocemos al profe, y como tampoco cuenta la nota no lo llevo muy a tope. Esta noche seguiré un rato y mañana os cuento!
23JoseJuan2 escribió:
mechego escribió:...


Y tanto que piden men, y tanto que piden... que las voy a pasar canutas para conseguir la media en Selectividad. Este año es que Biología se centra muchísimo más ya en el estudio de la "célula", es decir, todo desde el interior, cosa que me encanta... y no como el año pasado, que acabé de grupos de animales, plantas, hongos y todas estas clasificaciones hasta la punta de la p.... XD Menudo coñazo de grupos de seres vivos, y encima había que estudiarlos con características [burla3]

El examen lo tengo mañana jueves, junto a Inglés (que se empieza bastante fuerte, todos los tiempos de 1º de Bach en el Tema 1 XD). Hoy hemos resuelto dudas y lo llevo bastante bien, incluido el tema de los tampones de pH, que para mí es lo más "complicado" del tema.

Se_Ricky escribió:Mañana tengo el primer examen del curso, de Quimica, y estoy un poco-bastante acojonado [+risas] Pero bueno, todo los problemas sé resolverlos y la teoria mas o menos la tengo bien, asi que a ver como me sale xD Ya no se que repasar, porque solo hago darle vueltas y vueltas al cuaderno y libro :-?

Saludos!


Eso significa que te lo sabes, así que deja el libro, el cuaderno, relájate y a esperar al examen XD Ya nos contarás como te ha ido.

estoy en 1º y esto dando eso exactamente ahora XD prefiero la célula como tú pero tampoco es que me sea insoportable este tema XD
en el examen de formulación de química un 9.3 (dos fallos tontos)
mechego escribió: XD , enhorabuena por el 9. hombre lo que dices del carbonilo y carboxilo sí que es un poco cagada pero no pasa nada tío, xD. a mí supongo que me dirán mañana la nota que he sacado (suponiendo que el profesor haya corregido los exámenes este puente del Pilar porque igual ni los ha corregido, xD). y física te ha salido bien o no? qué estáis dando en física?
un saludo.


Buah! En física no sé que he hecho que me ha salido todo al revés [burla3]

Estamos dando (hemos dado) lo de composición de movimientos, lanzamiento de proyectiles con barreras, y luego de repaso: vectores, caída de graves y todo ese tema...

Pero vamos que la he cagado pero bien, nose si por nervios ¬¬ o no sé porqué... Los problemas me los hacía todos bien sin mayor problema... :( (aún así prefiero química XD)

Pero bueno, que supongo que al próximo lo haré mejor [beer]
Pues yo tengo el tecnologico (mates, tec industrial, fisica y quimica...) y ya he tenido unos cuantos examenes, el viernes tengo otro...

Por cierto formulacion empiezo mal, con un 3...Es un examen chunguisimo el que ponen en mi insti; te ponen 10 de nomenclatura y 10 de formulacion, total que a partir de 10 aciertos empieza a puntuar, porque si dejas en blanco o no respondes te quitan un punto con lo cual 10=0 y yo tuve 13 [triston]
brepez escribió:Pues yo tengo el tecnologico (mates, tec industrial, fisica y quimica...) y ya he tenido unos cuantos examenes, el viernes tengo otro...

Por cierto formulacion empiezo mal, con un 3...Es un examen chunguisimo el que ponen en mi insti; te ponen 10 de nomenclatura y 10 de formulacion, total que a partir de 10 aciertos empieza a puntuar, porque si dejas en blanco o no respondes te quitan un punto con lo cual 10=0 y yo tuve 13 [triston]


Eso a nosotros nos lo hicieron en 4º, así que ya tenemos la lección aprendida cawento, y sí, es una putada.

Por cierto, ¿qué asignaturas no cuentan (la nota) para selectividad? Esque en nuestro colegio no nos informan de nada... ¬_¬
Sargento BoB escribió:Por cierto, ¿qué asignaturas no cuentan (la nota) para selectividad? Esque en nuestro colegio no nos informan de nada... ¬_¬

Si te refieres a asignaturas que no entran en la prueba de acceso, hay tres asignaturas obligatorias (lengua, filosofía/historia y inglés) y tres de las optativas. Las sobrantes, obviamente no entran.
Todo actualizado

Os veo a todos petadisimos de examenes no? yo de momento todo libre....al final aprobe historia ( "apto", no me preguntei que nota que no lo se XD)muy tranquilo todo, no se... sera la calma que viene antes de la tormenta xDD
Aceskies escribió:Mañana el primer examen del curso, de lengua, la evolución del castellano y las demás lenguas cooficiales de españa. Que si ya es un pestazo estudiar el castellano, aprender las caracteristicas fonéticas de los catalanes ni te cuento... Ah, y sintaxis tocha.


Lo que se dice algo ameno, divertido e incitante a la hora de estudiar XD Suerte Aceskies, ya nos contarás como te ha ido esa hora tan productiva jaja

mechego escribió:
23JoseJuan2 escribió:
mechego escribió:...


Y tanto que piden men, y tanto que piden... que las voy a pasar canutas para conseguir la media en Selectividad. Este año es que Biología se centra muchísimo más ya en el estudio de la "célula", es decir, todo desde el interior, cosa que me encanta... y no como el año pasado, que acabé de grupos de animales, plantas, hongos y todas estas clasificaciones hasta la punta de la p.... XD Menudo coñazo de grupos de seres vivos, y encima había que estudiarlos con características [burla3]

El examen lo tengo mañana jueves, junto a Inglés (que se empieza bastante fuerte, todos los tiempos de 1º de Bach en el Tema 1 XD). Hoy hemos resuelto dudas y lo llevo bastante bien, incluido el tema de los tampones de pH, que para mí es lo más "complicado" del tema.

Supongo que el entrecomillado será por la ironía, xDDD. yo de soluciones tampón o buffer sólo di 4 líneas de teoría (lo de que es una par ácido base conjugado como dador y aceptor de protones) y algún ejemplo, como el par monofosfato-bifosfato y carbonato-bicarbonato. en cuanto a lo de las plantas y seres vivos coincido en lo que dices y mira que aún fue benévolo el profesor y nos quitó bastantes cosas de eso.
un saludo.


Que va men, si te repasas el libro, la mitad de los temas son sobre la célula, orgánulos y derivados. Luego está ya la bioquímica, y por último (y tan último, el penúltimo tema) la inmunología y mi amada biotecnología... lástima que sea el último tema, con lo prechiocha que es XD

De los tampones tengo yo la explicación general, con los casos en los que cede o retira iones hidronio más los ejemplos de tampones y sus respectivos casos (desplazamiento a izquierda o derecha de la fórmula), lo he releído esta tarde y pan comido [buenazo]

Considérate afortunado tío, que a mí no me quitó nada... todos los grupos tal como venían, con sus características y ejemplos... fue la muerte jaja

Sargento BoB escribió:Bueno, primer exámen de Bio y un 9 [fies] Eso sí, me ha quitado un puto punto en una pregunta en la que preguntaba la diferencia entre alehído y cetona, yo voy y le pongo en vez de carbonilo carboxilo (lo sé, cagada... cawento), pero joder, que por lo menos le he puesto ejemplos y todo osea, que entender lo entendía... [burla3]

Pero bueno, solo es el principio, porque en Física ya verás tú, un 3 como máximo... XD (no va en coña...)


Ey, enhorabuena por el 9 Sargento [beer] Mirándolo más en profundidad, te ha quitado un punto por culpa de una letra... menuda jodienda jaja No se te olvida el grupo carboNilo en la vida creo yo

anymyos escribió:estoy en 1º y esto dando eso exactamente ahora XD prefiero la célula como tú pero tampoco es que me sea insoportable este tema XD
en el examen de formulación de química un 9.3 (dos fallos tontos)


Te acompaño en el sentimiento, anymyos, dinos a dónde enviar las flores XD Fuera bromas, al final tampoco es para tanto y si te haces un buen esquema de reinos con sus correspondientes subgrupos, 2 o 3 características y algún ejemplo, lo tienes finiquitao... el problema es que es tan coñazo que no sabes por dónde meterle mano.
23JoseJuan2, lo del entrecomillado lo decía por lo de complicado que decías de las soluciones tipo buffer, no por lo de la célula, XD XD XD . bueno espero que tengas suerte mañana que seguro que la tendrás y ya me contarás qué tal el examen. y de paso suerte también a todos los demás que andáis con exámenes de bio y otras asignaturas, que veo que sois ya varios. ;)
un saludo. ;)
Uyy.... yo los reinos los dejé muy atrás, me marcaron de por vida XD ¿más adelante hay que estudiarlos? [burla3]

Bueno, gracias Aceskies, de todas formas le preguntaré más cosas de selectividad y todo eso a mi hermano también, que la acaba de hacer [carcajad]
23JoseJuan2, gracias a tí también, y sí, nunca se me olvidará [+risas]

Bueno, uno que tiene que ir empezando una redacción de euskera [mad]
Sargento BoB escribió:Uyy.... yo los reinos los dejé muy atrás, me marcaron de por vida XD ¿más adelante hay que estudiarlos? [burla3]

Bueno, gracias Aceskies, de todas formas le preguntaré más cosas de selectividad y todo eso a mi hermano también, que la acaba de hacer [carcajad]
23JoseJuan2, gracias a tí también, y sí, nunca se me olvidará [+risas]

Bueno, uno que tiene que ir empezando una redacción de euskera [mad]

No te va a servir preguntarle a quien la haya acabado de hacer porque la Selectividad va a cambiar mucho en 2010 xDD De todos modos, es lo que dijo Aceskies a grandes rasgos.
Muy bien por el 9 Sargento!

Yo estoy esperando mi nota de FIlosofia y la de lengua,y mañana tengo examen de Ingles y pasado de Historia...

Bueno uno que se va a dormir chicos!Ta luegooo!
mechego escribió:23JoseJuan2, lo del entrecomillado lo decía por lo de complicado que decías de las soluciones tipo buffer, no por lo de la célula, XD XD XD . bueno espero que tengas suerte mañana que seguro que la tendrás y ya me contarás qué tal el examen. y de paso suerte también a todos los demás que andáis con exámenes de bio y otras asignaturas, que veo que sois ya varios. ;)
un saludo. ;)


Examen realizado, y bordao que me ha quedao XD He tenido que sacrificar parte del recreo (me he ido tomando el zumo durante la hora del examen jaja) pero me ha salido de escándalo... amén de que ha sido bastante facilón. 9 preguntas, con 2 de razonamiento aplicando la teoría y el resto todo teoría del libro, desde describir la estructura del agua hasta dibujar un disacárido, pasando por propiedades, esteroisómeros, los tampones (me ha caído el carbonato-bicarbonato), monosacáridos, etc. Lo dicho, más que bordao y ahora a esperar la nota... que un poco de ella será tuya mechego jajaja

Por otro lado, he tenido examen de inglés también, y ese sí que ha sido algo más jodido que Biología, aunque me lo preveía ya (y encima a primera hora [+risas] ) Sólo del tema 1, pero MUY MUY completo: gramática (todos los tiempos verbales), ejericios y 20 palabras de vocabulario, oraciones para traducir, un texto con sus correspondientes preguntas, una pequeña redacción... me ha dado el tiempo justo de la hora, aunque mucha gente ha dejado algunas cosas en blanco... a ver como ha ido.

Sargento BoB escribió:Uyy.... yo los reinos los dejé muy atrás, me marcaron de por vida XD ¿más adelante hay que estudiarlos? [burla3][mad]


NO, por suerte no...a no ser que estudies Biología como carrera, en 2º no hay nada de reinos, todo todito bioquímica y células [angelito]

anikilador_imperial escribió:Muy bien por el 9 Sargento!

Yo estoy esperando mi nota de FIlosofia y la de lengua,y mañana tengo examen de Ingles y pasado de Historia...

Bueno uno que se va a dormir chicos!Ta luegooo!


Espero que te haya salido bien Inglés anikilador, y que haya sido más light que el mío XD
Felicidades por el 9 Sargento BoB y el 9,3 de anymyos :O estais hechos unos putos cracks XD Sargento, como te dice mopred, preguntarle a tu hermano no te servirá para mucho, ya que ha cambiado todo. Coge a algún profesor espabilado y que te explique las dudas que tengas (digo espabilado porque hay de cada que ni se enteran de que ya estamos en bolonia xDD)

Por mi parte, finalmente he hecho el examen: Evolución del castellano hasta el siglo XVI; Formación y desarrollo del español de américa; Definir una serie de conceptos (pidgin, diglosia, etc) y SINTAXIS... dos oraciones que las he escrito con letra minúscula a lo ancho del folio (es decir, con el folio en horizontal) y casi ni me caben, imaginaos xDDDD Me ha salido bastante bien, exceptuando que no he podido terminar la última oración (me ha faltado poner una subordinada)... asi que calculo que tendré entre 7 y 9. Ya veremos.


anikilador_imperial escribió:Muy bien por el 9 Sargento!

Yo estoy esperando mi nota de FIlosofia y la de lengua,y mañana tengo examen de Ingles y pasado de Historia...

Bueno uno que se va a dormir chicos!Ta luegooo!

Ya contarás :D

23JoseJuan2 escribió:Examen realizado, y bordao que me ha quedao XD He tenido que sacrificar parte del recreo (me he ido tomando el zumo durante la hora del examen jaja) pero me ha salido de escándalo... amén de que ha sido bastante facilón. 9 preguntas, con 2 de razonamiento aplicando la teoría y el resto todo teoría del libro, desde describir la estructura del agua hasta dibujar un disacárido, pasando por propiedades, esteroisómeros, los tampones (me ha caído el carbonato-bicarbonato), monosacáridos, etc. Lo dicho, más que bordao y ahora a esperar la nota... que un poco de ella será tuya mechego jajaja

Joder, lo del zumo me ha matado xDDD Pues nada, a ver que sale. No tengo ni guarra de biología así que no entiendo nada de lo que dices, pero confío en ti [sonrisa]
Pues cuento...cuento que he sacado un 9 en filosofia!!
Me quito un punto por un fallito en la Dialectica de Socrates(la pregunta valia 2,5).

Y nada,el de Ingles me lo han retrasado a mañana a peticion popular,y mi profesor se ha cabreado porque la gente en vez de estudiar ingles se ha puesto a estudiar historia para mañana en su cara y claro,el petazo de ingles que nos va a poner mañana esta cantado.

Ha empezado a echar una bronca,que si historia no vale para nada,que el ingles es mucho mas importante,que te lo piden en entrevistas de trabajo,en oposiciones y en todo.Y que si somos de verdad de ciencias que pongamos prioridades en nuestra vida.

Vamos que se ha cabreado con nosotros y mañana el dia en vez de Viernes se va a llamar MUERTE.XD

Salu2!

PD:Yo si entiendo un poco de Bio porque di el año pasado,y facil facil no es XD
Aceskies escribió:Por mi parte, finalmente he hecho el examen: Evolución del castellano hasta el siglo XVI; Formación y desarrollo del español de américa; Definir una serie de conceptos (pidgin, diglosia, etc) y SINTAXIS... dos oraciones que las he escrito con letra minúscula a lo ancho del folio (es decir, con el folio en horizontal) y casi ni me caben, imaginaos xDDDD Me ha salido bastante bien, exceptuando que no he podido terminar la última oración (me ha faltado poner una subordinada)... asi que calculo que tendré entre 7 y 9. Ya veremos.


anikilador_imperial escribió:Muy bien por el 9 Sargento!

Yo estoy esperando mi nota de FIlosofia y la de lengua,y mañana tengo examen de Ingles y pasado de Historia...

Bueno uno que se va a dormir chicos!Ta luegooo!

Ya contarás :D

23JoseJuan2 escribió:Examen realizado, y bordao que me ha quedao XD He tenido que sacrificar parte del recreo (me he ido tomando el zumo durante la hora del examen jaja) pero me ha salido de escándalo... amén de que ha sido bastante facilón. 9 preguntas, con 2 de razonamiento aplicando la teoría y el resto todo teoría del libro, desde describir la estructura del agua hasta dibujar un disacárido, pasando por propiedades, esteroisómeros, los tampones (me ha caído el carbonato-bicarbonato), monosacáridos, etc. Lo dicho, más que bordao y ahora a esperar la nota... que un poco de ella será tuya mechego jajaja

Joder, lo del zumo me ha matado xDDD Pues nada, a ver que sale. No tengo ni guarra de biología así que no entiendo nada de lo que dices, pero confío en ti [sonrisa]


Esas son las mejores oraciones, de las completas completas, sanas sanas y ricas ricas XD Muchas suerte Aces, esperemos que vaya para el 9 la nota :)

Sólo decirte que menudo olorcito había en la clase a Biofrutas Tropical... y lo bien que se está haciendo un examen, te paras 5 segundos, tomas un sorbo y a seguir: this is living! XD

anikilador_imperial escribió:Pues cuento...cuento que he sacado un 9 en filosofia!!
Me quito un punto por un fallito en la Dialectica de Socrates(la pregunta valia 2,5).

Y nada,el de Ingles me lo han retrasado a mañana a peticion popular,y mi profesor se ha cabreado porque la gente en vez de estudiar ingles se ha puesto a estudiar historia para mañana en su cara y claro,el petazo de ingles que nos va a poner mañana esta cantado.

Ha empezado a echar una bronca,que si historia no vale para nada,que el ingles es mucho mas importante,que te lo piden en entrevistas de trabajo,en oposiciones y en todo.Y que si somos de verdad de ciencias que pongamos prioridades en nuestra vida.

Vamos que se ha cabreado con nosotros y mañana el dia en vez de Viernes se va a llamar MUERTE.XD

Salu2!

PD:Yo si entiendo un poco de Bio porque di el año pasado,y facil facil no es XD


Enhorabuena por el 9 anikilador, menudo crack =) Mucha suerte mañana con inglés.
No sabia que existia este hilo XD

Pos Loaded esta haciendo 1º del Tecnológico (Física y Química, Matemáticas, Dibujo Técnico y Informática) y todas las obligatorias: Lengua y Literatura (Tostón), Valencià (Un altre tostò), EF ( :) ), Filosofía (Conyazo), Inglés (Tirao XD)... Yaban creo :)

Mañana examen de matematica... Aver que tal ^^

Un saludo estudiosos [360º] [360º]
Gracuas a anikilador_imperial he descubierto este hilo, estoy haciendo 2º de bach biosanitario (Quimica, Bilogia y Mates) y todas las comunes.
Salu2! a todos
Sargento BoB escribió:
brepez escribió:Pues yo tengo el tecnologico (mates, tec industrial, fisica y quimica...) y ya he tenido unos cuantos examenes, el viernes tengo otro...

Por cierto formulacion empiezo mal, con un 3...Es un examen chunguisimo el que ponen en mi insti; te ponen 10 de nomenclatura y 10 de formulacion, total que a partir de 10 aciertos empieza a puntuar, porque si dejas en blanco o no respondes te quitan un punto con lo cual 10=0 y yo tuve 13 [triston]


Eso a nosotros nos lo hicieron en 4º, así que ya tenemos la lección aprendida cawento, y sí, es una putada.

Por cierto, ¿qué asignaturas no cuentan (la nota) para selectividad? Esque en nuestro colegio no nos informan de nada... ¬_¬

Lo de Formulación lo hice en 4º de eso osea hace dos años, a mi me ponian 20 formulas y 20 nombres y yo tenía que hacer lo típico a partir de 30 bien era un 5, la maestra decía que ya tener 20 o así mal es que no se sabe formular, yo por supuesto saqué sobresaliente en eso, pero no de 10..., porque no se me mete en la cabeza las formas nuevas de hacerlo, si me preguntan Fe2O3 yo siempre digo Oxido Ferrico y si es FeO Oxido Ferroso y asi con los demas elementos...

En bachiller eso se ve muy poco de repaso y ya toda la química de problemas y demas.
Manumtz escribió:
Sargento BoB escribió:
brepez escribió:Pues yo tengo el tecnologico (mates, tec industrial, fisica y quimica...) y ya he tenido unos cuantos examenes, el viernes tengo otro...

Por cierto formulacion empiezo mal, con un 3...Es un examen chunguisimo el que ponen en mi insti; te ponen 10 de nomenclatura y 10 de formulacion, total que a partir de 10 aciertos empieza a puntuar, porque si dejas en blanco o no respondes te quitan un punto con lo cual 10=0 y yo tuve 13 [triston]


Eso a nosotros nos lo hicieron en 4º, así que ya tenemos la lección aprendida cawento, y sí, es una putada.

Por cierto, ¿qué asignaturas no cuentan (la nota) para selectividad? Esque en nuestro colegio no nos informan de nada... ¬_¬

Lo de Formulación lo hice en 4º de eso osea hace dos años, a mi me ponian 20 formulas y 20 nombres y yo tenía que hacer lo típico a partir de 30 bien era un 5, la maestra decía que ya tener 20 o así mal es que no se sabe formular, yo por supuesto saqué sobresaliente en eso, pero no de 10..., porque no se me mete en la cabeza las formas nuevas de hacerlo, si me preguntan Fe2O3 yo siempre digo Oxido Ferrico y si es FeO Oxido Ferroso y asi con los demas elementos...

En bachiller eso se ve muy poco de repaso y ya toda la química de problemas y demas.


jeje, pues te quejaras de formulacion, y mas tarde de quimica organica, divertida si, pero ya veras xDD
Anikilador, enhorabuena por el 9 [boing] madre mia, y yo que creia que sacaba buenas notas... xDDD
Abreutheripper escribió:Gracuas a anikilador_imperial he descubierto este hilo, estoy haciendo 2º de bach biosanitario (Quimica, Bilogia y Mates) y todas las comunes.
Salu2! a todos

Hombree, tú por aquí XD
Aceskies escribió:Anikilador, enhorabuena por el 9 [boing] madre mia, y yo que creia que sacaba buenas notas... xDDD
Abreutheripper escribió:Gracuas a anikilador_imperial he descubierto este hilo, estoy haciendo 2º de bach biosanitario (Quimica, Bilogia y Mates) y todas las comunes.
Salu2! a todos

Hombree, tú por aquí XD


Los resultados pegan bajon en Matematicas XDDDDD que no soy perfecto
Soy de 1º letras en mi colegio solo hay letras o ciencias es un castaño!! y no me cogi la segunda por biologia pero esque ahora me lo estoy replanteando porque tiene mas salidas ya que ahora estoy indeciso la recomendais??
jorgerolli escribió:Soy de 1º letras en mi colegio solo hay letras o ciencias es un castaño!! y no me cogi la segunda por biologia pero esque ahora me lo estoy replanteando porque tiene mas salidas ya que ahora estoy indeciso la recomendais??

Te recomiendo que te cojas la que más te gusta, o en su defecto, la que menos odias. Si te entretiene la física, te gusta programar, te molaría conocer de qué está hecho este planeta, cógete ciencias. Si te gusta leer, se te da bien redactar, te gusta reflexionar y disfrutas mucho con el arte (música, pintura, cine...) cógete letras. Aunque también puede que te pase como a mi, que me gusta todo (menos biologia como a ti...) y me he cogido ciencias porque es más completa.
la verdad esque es mas completa y te quita menos salidas porque no se lo que voy a hacer aunque deberia empezar a estudiar en serio gracias!!
buff que puto bajo... examen de fisica ayer hoy nos dan la nota y un 4,8 por el fallo mas tonto que he hecho jamas que al- me habria dado el aprobado... pasar de cm a m y dividi entre 1000 en vez de entre 100... Aunque no es mucho consuelo al- es que parece que a muchos les ha pasado lo mismo, seran los nervios del primer examen Pero bueno habra que ponerse las pilas en los siguientes. Al- hoy examen de mates de matrices/determinantes y del 8 - 8'5 no bajo XD
Juju, los viernes a ultima tengo religion, que no me la cogí (como es obvio) y me voy a casita a la 1 y media ^^

reberes escribió:buff que puto bajo... examen de fisica ayer hoy nos dan la nota y un 4,8 por el fallo mas tonto que he hecho jamas que al- me habria dado el aprobado... pasar de cm a m y dividi entre 1000 en vez de entre 100... Aunque no es mucho consuelo al- es que parece que a muchos les ha pasado lo mismo, seran los nervios del primer examen Pero bueno habra que ponerse las pilas en los siguientes. Al- hoy examen de mates de matrices/determinantes y del 8 - 8'5 no bajo XD

Cachis, no te desanimes! Ya habrá tiempo de amortizar esa nota. Y a ver que tal sale el de mates.
Aceskies escribió:Juju, los viernes a ultima tengo religion, que no me la cogí (como es obvio) y me voy a casita a la 1 y media ^^

reberes escribió:buff que puto bajo... examen de fisica ayer hoy nos dan la nota y un 4,8 por el fallo mas tonto que he hecho jamas que al- me habria dado el aprobado... pasar de cm a m y dividi entre 1000 en vez de entre 100... Aunque no es mucho consuelo al- es que parece que a muchos les ha pasado lo mismo, seran los nervios del primer examen Pero bueno habra que ponerse las pilas en los siguientes. Al- hoy examen de mates de matrices/determinantes y del 8 - 8'5 no bajo XD

Cachis, no te desanimes! Ya habrá tiempo de amortizar esa nota. Y a ver que tal sale el de mates.

HDP...yo tengo religion obligatoria T_T

Y bueno,hoy he hecho historia y ingles,historia chapeau.Ingles normalito.Vamos a ver las notas el lunes XD
Gryphuz escribió:jeje, pues te quejaras de formulacion, y mas tarde de quimica organica, divertida si, pero ya veras xDD

como dije soy repetidor, la quimica organica se da en 4º de la eso y llevo dos años seguidos en 1º de bachiller, obviamente en el examen de quimica que he hecho venía todo, Organica e Inorganica. en 4º de Eso dabas primero Inorganica te examinabas y luego organica y te examinabas, en bachiller la das como de repasillo y el examen es de todo, a mi me costó más la quimica inorganica que la organica, que tiempos en 4º de eso cuando estaba hasta la polla de los aldeidoslas cetonas y la madre que los pario, luego ya es muy facil todo, incluso los problemas de reacciones químicas y la estequiometría. En todo eso saco un 9 o 10. en matemáticas ya bajo al 7, en Física un 8 o 9, así es una media en todo lo que doy escepto filosofia que no subo del 0,5 en los examenes xd.
¿cómo os dejan religión de optativa? :-? Joder, nosotros aquí la tenemos obligatoria cawento
Pero vamos, que el profesor que tenemos es el puto amo, nos pone películas (eso sí, para la nota, haciendo un comentario de la película) y la nota sirve tanto para religión como para filosofía [poraki]

Hoy he hecho una exposición de Wegener y todo eso (CCMC) y exámen de matemáticas. El exámen no me ha salido mal, lo único que he dejado ha sido sacar el término de nosequé a la 10 con el binomio de Newton, pero vamos que no me daba tiempo, porque el exámen era largo de cojones... }:/
Manumtz escribió:
Gryphuz escribió:jeje, pues te quejaras de formulacion, y mas tarde de quimica organica, divertida si, pero ya veras xDD

como dije soy repetidor, la quimica organica se da en 4º de la eso y llevo dos años seguidos en 1º de bachiller, obviamente en el examen de quimica que he hecho venía todo, Organica e Inorganica. en 4º de Eso dabas primero Inorganica te examinabas y luego organica y te examinabas, en bachiller la das como de repasillo y el examen es de todo, a mi me costó más la quimica inorganica que la organica, que tiempos en 4º de eso cuando estaba hasta la polla de los aldeidoslas cetonas y la madre que los pario, luego ya es muy facil todo, incluso los problemas de reacciones químicas y la estequiometría. En todo eso saco un 9 o 10. en matemáticas ya bajo al 7, en Física un 8 o 9, así es una media en todo lo que doy escepto filosofia que no subo del 0,5 en los examenes xd.

joder tío por lo menos has dado química orgánica en secundaria porque es que yo ni eso, XD. en 1º de bachillerato tampoco dimos así que este año la vamos a tener que dar deprisa y corriendo, xD. a ver si mejoras esas notas de filo, xDD. a mí no es que me entusiasme pero a la hora de estudiar me es mil veces más fácil la filosofía que la literatura o teoría de lengua y la historia, xD.

Sargento BoB escribió:¿cómo os dejan religión de optativa? :-? Joder, nosotros aquí la tenemos obligatoria cawento
Pero vamos, que el profesor que tenemos es el puto amo, nos pone películas (eso sí, para la nota, haciendo un comentario de la película) y la nota sirve tanto para religión como para filosofía [poraki]

Hoy he hecho una exposición de Wegener y todo eso (CCMC) y exámen de matemáticas. El exámen no me ha salido mal, lo único que he dejado ha sido sacar el término de nosequé a la 10 con el binomio de Newton, pero vamos que no me daba tiempo, porque el exámen era largo de cojones... }:/

Yo también tengo la religión como obligatoria porque el colegio es privado y de índole religiosa, xDDDD, pero también nos pone pelis el profesor y sólo tenemos que hacerle luego un comentario y análisis. El año pasado en religión nos dedicábamos a hacer dinámicas y trabajos en grupo y no nos examinábamos. Es que a mí en secundaria, sobre todo en 3º y 4º, me hacían estudiarme todo lo del libro y preguntarme teoría y es que no veas el asco que me daba, en serio, xD. Entre plástica, música y religión menudas bilis he hecho en secundaria, XDDD.
En cuanto a lo del examen de mates te doy toda la razón porque yo el año pasado también he ido pillado en casi todos porque entre que tienes que explicarle los pasos que vas haciendo, decirle algo de teoría y hacer el ejercicio pues te llega justísimo el tiempo, tanto que muchas veces no te da tiempo ni de repasar los resultados.


23JoseJuan2 escribió:
mechego escribió:23JoseJuan2, lo del entrecomillado lo decía por lo de complicado que decías de las soluciones tipo buffer, no por lo de la célula, XD XD XD . bueno espero que tengas suerte mañana que seguro que la tendrás y ya me contarás qué tal el examen. y de paso suerte también a todos los demás que andáis con exámenes de bio y otras asignaturas, que veo que sois ya varios. ;)
un saludo. ;)


Examen realizado, y bordao que me ha quedao XD He tenido que sacrificar parte del recreo (me he ido tomando el zumo durante la hora del examen jaja) pero me ha salido de escándalo... amén de que ha sido bastante facilón. 9 preguntas, con 2 de razonamiento aplicando la teoría y el resto todo teoría del libro, desde describir la estructura del agua hasta dibujar un disacárido, pasando por propiedades, esteroisómeros, los tampones (me ha caído el carbonato-bicarbonato), monosacáridos, etc. Lo dicho, más que bordao y ahora a esperar la nota... que un poco de ella será tuya mechego jajaja

Por otro lado, he tenido examen de inglés también, y ese sí que ha sido algo más jodido que Biología, aunque me lo preveía ya (y encima a primera hora [+risas] ) Sólo del tema 1, pero MUY MUY completo: gramática (todos los tiempos verbales), ejericios y 20 palabras de vocabulario, oraciones para traducir, un texto con sus correspondientes preguntas, una pequeña redacción... me ha dado el tiempo justo de la hora, aunque mucha gente ha dejado algunas cosas en blanco... a ver como ha ido.

Sargento BoB escribió:Uyy.... yo los reinos los dejé muy atrás, me marcaron de por vida XD ¿más adelante hay que estudiarlos? [burla3][mad]


NO, por suerte no...a no ser que estudies Biología como carrera, en 2º no hay nada de reinos, todo todito bioquímica y células [angelito]

anikilador_imperial escribió:Muy bien por el 9 Sargento!

Yo estoy esperando mi nota de FIlosofia y la de lengua,y mañana tengo examen de Ingles y pasado de Historia...

Bueno uno que se va a dormir chicos!Ta luegooo!


Espero que te haya salido bien Inglés anikilador, y que haya sido más light que el mío XD

enhorabuena por bio y no hay de qué tío, que aquí estamos para ayudarnos, ;) . en cuanto a lo de inglés espero que tengas suerte. a mí la verdad se me hace más fácil el inglés de bachillerato más que nada porque nos hemos dedicado a dar vocabulario, practicar rephrasings, etc...y hemos dejado algo de lado el dar gramática pura y dura. la verdad que me gusta mucho más así la asignatura y siento que he aprendido mucho más en 1 curso que en toda secundaria, que sólo di teoría pura y dura y no aprendí casi nada de vocabulario.

A mí por fin me han repartido hoy el examen de Bio y he sacado un 13´5/15, tal y como me esperaba y tal y como dije por aquí por no leer la pregunta del test entera, xD. tampoco está tan mal porque además es el 15 % de la nota y luego queda ahí un porcentaje de actividades y luego que el profesor valora positivamente la acituda, el hacer esquemas y resúmenes y participar en algún concurso que nos propone; así que estoy tranquilo porque sé que con un buen estudio (como siempre hago o intento hacer, xDD) tengo el 10 asegurado. a ver el lunes qué nota he sacado en historia, que ahí sí que sacaré un poquito menos, xD.

un saludo. ;)
Aquí uno que ha hecho un exámen de economía hoy, y he de decir que he tardado menos de 2min en contestar todas las preguntas.
Me he aburrido soberanamente mientras los demás acababan, y yo pensando "Par Dieu, si está tirado, hasta un mono lo haría".
Tengo que empezar a prepararme el exámen de historia, que es el miércoles y es largo de cojones, y además bilingüe (inglés y español).

Aceskies:
Dad gracias a que no tenéis que leer Misericordia (Galdós) y hacer un resumen por capítulos con una guía. Me ocupó CUARENTA PAGINAS el resumen. Solo digo eso.


Pues mira, me han obligado a leermelo a mí. xD

Esperemos que suponga algún reto mayor, que me aburro.

Un saludo!
repitiendo 1º de bachillerato tecnologico(jamas he repetido ni suspendido tantas en mi vida)

estoy convalidando las 3 asignaturas que me quedaron (solo piso el instituto para realizar esas 3 clases, hay dias que solo tengo 1 hora y me voy)

y ya el lunes tengo un examen de comentario de texto poetico de bequer..aver como me sale.

un saludo!!
hawk31 escribió:Aquí uno que ha hecho un exámen de economía hoy, y he de decir que he tardado menos de 2min en contestar todas las preguntas.
Me he aburrido soberanamente mientras los demás acababan, y yo pensando "Par Dieu, si está tirado, hasta un mono lo haría".
Tengo que empezar a prepararme el exámen de historia, que es el miércoles y es largo de cojones, y además bilingüe (inglés y español).

Aceskies:
Dad gracias a que no tenéis que leer Misericordia (Galdós) y hacer un resumen por capítulos con una guía. Me ocupó CUARENTA PAGINAS el resumen. Solo digo eso.


Pues mira, me han obligado a leermelo a mí. xD

Esperemos que suponga algún reto mayor, que me aburro.

Un saludo!

What, examen bilingüe? :O Que miedito :\ Que por cierto, yo tb tengo examen de historia en 27.

Sobre Misericordia... es el libro más tostón que he podido leer en mi vida. Creo que eran más de 300 páginas a letra minúscula, pero es que el tío se enrolla muchísimo, pero un montón, vamos, no sabría explicarte lo que se aburre este hombre. Y todo para contarte una novela más bien cutre, con un argumento que no engancha para nada y un final decepcionante. Pero por qué es tan importante? Precisamente porque se enrolla, se conoce que es el que mejor lo hace (menos mal...).
mechego escribió:[...]

Yo también tengo la religión como obligatoria porque el colegio es privado y de índole religiosa, xDDDD, pero también nos pone pelis el profesor y sólo tenemos que hacerle luego un comentario y análisis. El año pasado en religión nos dedicábamos a hacer dinámicas y trabajos en grupo y no nos examinábamos. Es que a mí en secundaria, sobre todo en 3º y 4º, me hacían estudiarme todo lo del libro y preguntarme teoría y es que no veas el asco que me daba, en serio, xD. Entre plástica, música y religión menudas bilis he hecho en secundaria, XDDD.
En cuanto a lo del examen de mates te doy toda la razón porque yo el año pasado también he ido pillado en casi todos porque entre que tienes que explicarle los pasos que vas haciendo, decirle algo de teoría y hacer el ejercicio pues te llega justísimo el tiempo, tanto que muchas veces no te da tiempo ni de repasar los resultados.

[...]


Pues no me había fijado en eso [+risas] Así que yo estoy en uno igual, pero en mi vida he visto a un cura por allí XD

Lo que sí me jode, es que como cada año va cambiando de profesor pues cada uno tiene su método. Entonces si a uno le gusta explicar las cosas con el libro pues jode más que uno que se molesta y te lo explica con sus palabras porque lo acabas entendiendo mejor. Por ejemplo este año no tocaremos el libro en religión, pero ya verás como nos toque el año que viene a un tipo que está loco que se dedica a leer el libro y poco más... cawento

pupila1992, suerte con el comentario [ginyo] , yo esas cosas de poemas y literatura en general no lo llevo muy bien la verdad [sonrisa]
Aceskies escribió:
hawk31 escribió:Aquí uno que ha hecho un exámen de economía hoy, y he de decir que he tardado menos de 2min en contestar todas las preguntas.
Me he aburrido soberanamente mientras los demás acababan, y yo pensando "Par Dieu, si está tirado, hasta un mono lo haría".
Tengo que empezar a prepararme el exámen de historia, que es el miércoles y es largo de cojones, y además bilingüe (inglés y español).

Aceskies:
Dad gracias a que no tenéis que leer Misericordia (Galdós) y hacer un resumen por capítulos con una guía. Me ocupó CUARENTA PAGINAS el resumen. Solo digo eso.


Pues mira, me han obligado a leermelo a mí. xD

Esperemos que suponga algún reto mayor, que me aburro.

Un saludo!

What, examen bilingüe? :O Que miedito :\ Que por cierto, yo tb tengo examen de historia en 27.

Sobre Misericordia... es el libro más tostón que he podido leer en mi vida. Creo que eran más de 300 páginas a letra minúscula, pero es que el tío se enrolla muchísimo, pero un montón, vamos, no sabría explicarte lo que se aburre este hombre. Y todo para contarte una novela más bien cutre, con un argumento que no engancha para nada y un final decepcionante. Pero por qué es tan importante? Precisamente porque se enrolla, se conoce que es el que mejor lo hace (menos mal...).


Yep, bilingüe, desde 1ro de la ESO doy ciertas asignaturas en inglés y en español, aunque para un tío como yo, que tiene el FCE aprobado con una A, y el CAE va por el mismo camino no tiene mayor dificultad. Respecto a misericordia, ¡Gracias por los ánimos! xD

[bye]
Sargento BoB escribió:
mechego escribió:[...]

Yo también tengo la religión como obligatoria porque el colegio es privado y de índole religiosa, xDDDD, pero también nos pone pelis el profesor y sólo tenemos que hacerle luego un comentario y análisis. El año pasado en religión nos dedicábamos a hacer dinámicas y trabajos en grupo y no nos examinábamos. Es que a mí en secundaria, sobre todo en 3º y 4º, me hacían estudiarme todo lo del libro y preguntarme teoría y es que no veas el asco que me daba, en serio, xD. Entre plástica, música y religión menudas bilis he hecho en secundaria, XDDD.
En cuanto a lo del examen de mates te doy toda la razón porque yo el año pasado también he ido pillado en casi todos porque entre que tienes que explicarle los pasos que vas haciendo, decirle algo de teoría y hacer el ejercicio pues te llega justísimo el tiempo, tanto que muchas veces no te da tiempo ni de repasar los resultados.

[...]


Pues no me había fijado en eso [+risas] Así que yo estoy en uno igual, pero en mi vida he visto a un cura por allí XD

Lo que sí me jode, es que como cada año va cambiando de profesor pues cada uno tiene su método. Entonces si a uno le gusta explicar las cosas con el libro pues jode más que uno que se molesta y te lo explica con sus palabras porque lo acabas entendiendo mejor. Por ejemplo este año no tocaremos el libro en religión, pero ya verás como nos toque el año que viene a un tipo que está loco que se dedica a leer el libro y poco más... cawento

pupila1992, suerte con el comentario [ginyo] , yo esas cosas de poemas y literatura en general no lo llevo muy bien la verdad [sonrisa]

xDDDDD, no será por una casualidad un colegio La Salle? xDDD. en cuanto a lo que dices del libro la verdad es que llevas razón con lo de que depende del profesor. este año por lo menos nos hemos ahorrado el libro, que por una parte viene bien porque de libros he tenido un gasto de 370 €...que ya vale, eh! xD.
un saludo.
mechego escribió:xDDDDD, no será por una casualidad un colegio La Salle? xDDD. en cuanto a lo que dices del libro la verdad es que llevas razón con lo de que depende del profesor. este año por lo menos nos hemos ahorrado el libro, que por una parte viene bien porque de libros he tenido un gasto de 370 €...que ya vale, eh! xD.
un saludo.


No, nada de La Salle [sonrisa]

Nosotros ni eso, nos hacen comprar el libro para nada, aún sabiendo que no lo vamos a tocar...
Sargento BoB escribió:
mechego escribió:xDDDDD, no será por una casualidad un colegio La Salle? xDDD. en cuanto a lo que dices del libro la verdad es que llevas razón con lo de que depende del profesor. este año por lo menos nos hemos ahorrado el libro, que por una parte viene bien porque de libros he tenido un gasto de 370 €...que ya vale, eh! xD.
un saludo.


No, nada de La Salle [sonrisa]

Nosotros ni eso, nos hacen comprar el libro para nada, aún sabiendo que no lo vamos a tocar...

Pues ya es tontería, la verdad xDD Yo este año tengo pocos libros porque la mayoría de los profesores prefieren dar las cosas a su manera.
pupila1992 escribió:repitiendo 1º de bachillerato tecnologico(jamas he repetido ni suspendido tantas en mi vida)

estoy convalidando las 3 asignaturas que me quedaron (solo piso el instituto para realizar esas 3 clases, hay dias que solo tengo 1 hora y me voy)

y ya el lunes tengo un examen de comentario de texto poetico de bequer..aver como me sale.

un saludo!!


pues vamos mal si no lo escribes bien XD.

El año pasado recuerdo que nuestros profes nos avisaron de que como escribieramos mal su nombre no se mirarian el resto del examen, que el 0 lo teniamos asegurado...

Proxima semana historia, tengo que mirarme una parte que se dio estando yo enfermo, pero bueno no es muy dificil(Para mi) la historia siempre me ha gustado y me es de mucha facilidad(Especialmente las Guerras mundiales y subguerras).

Lo que si tendre que preparar bien sera tecno industrial, porque esta asi asi... Tengo miedo de tecno y de fisica en la evaluacion, las demas no me preocupan lo mas minimo.
Yo estoy en un colegio catolico...con curas y todo...San Felipe Neri,en Cadiz,de la orden de los Marianistas.Lo bueno que tienen es que son muy tolerantes y respetan todas las creencias,hay hasta un musulman creo,y en clase de Religion montamos debates Ateismo vs Iglesia...recuerdo sobre todo este momento:

Profesor:"Y muchas personas murieron en nombre de Cristo,el Mesias"(refiriendose a los martires)
Yo:"Si,incluidas todas las personas que assesino la Inquisicion"

No os podeis imaginar como se quedo....

Y aqui me teneis,me intentaron comer el coco desde los 6 años pero no lo consiguieron XD XD XD XD
2193 respuestas
13, 4, 5, 6, 744