The Edge escribió:Examen de CMC.... 42 caras... joder, quedan semanas pero coño, se han pasado un huevo, que es una asignatura comun

mopred escribió:
En 1º para mi CMC fue la asignatura chorra, los examenes te ponían un texto sobre una noticia científica y te hacía preguntas que improvisando se sacaban tranquilamente
Yo tengo examen el viernes de Gallego, y la semana que viene de Matemáticas, Física, Filosofía y Dibujo, oh sí
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
de septiempre eh? xDD
2º de Bachillerato y por la rama de Ciencias (Matemáticas, Biología, Química y CTM de optativa). Quise hacer un chanchullo a principio de curso para dar Física en lugar de CTM (la carrera que quiero lo pide también), pero al final no pudo ser... así que ahora a soportar Ecología y Geología, que odio con toda mi alma
Sargento BoB escribió:Qué cabrones! Yo entré el 7de septiempre eh? xDD
Mañana exámen de Bio... Con los putos lípidos, glúcidos y la madre que los parió! xDD
. Me comentaron antes de empezar que la Biología de 2º era muy feo, muy difícil... y una caca pa ellos, a mí por ahora me está encantando (y eso que estoy dando los glúcidos sin haber empezado aún la formulación orgánica
)
23JoseJuan2 escribió:Por cierto, los que estéis dando Química en 2º, más concretamente "Estructura de la materia"... ¿os enteráis de algo? Porque llevo dando 3 semanas la evolución de la concepción del átomo y demás (desde Bohr hasta el modelo mecanocuántico) y me cuesta tela telita... hasta el profesor nos lo dice, que muchas cosas no las entiende ni él
mopred escribió:23JoseJuan2 escribió:Por cierto, los que estéis dando Química en 2º, más concretamente "Estructura de la materia"... ¿os enteráis de algo? Porque llevo dando 3 semanas la evolución de la concepción del átomo y demás (desde Bohr hasta el modelo mecanocuántico) y me cuesta tela telita... hasta el profesor nos lo dice, que muchas cosas no las entiende ni él
Yo ahora estoy dando (por cuarta vez por lo menos xDD) estequiometría y disoluciones, que es aburrido a más no poder xDD Aunque todo lo de Bohr, orbitales y estas cosas las di el año pasado, si te lo explican bien no es tan complicado.
Yo también lo di el año pasado, pero este año está entrando en DEMASIADA profundidad, esperemos que la cosa al final no sea para tanto.
The Edge escribió:Pues suerte que has tenio xDDD porque entre paginas de ejercicios y eso son 60, pero las 42 son rollo astronomia y eso, bigbang y cosas asi.... Pero es que yo quiero estudiar economicas xDD, eso no me sirve de nada
Manumtz escribió:a mi me dicen que Química, Física y matemáticas son las más chungas, y yo solo veo chungas: filosofía (es que no me entero de nada), biologia, Frances y Lengua.
Manumtz escribió:a mi me dicen que Química, Física y matemáticas son las más chungas, y yo solo veo chungas: filosofía (es que no me entero de nada), biologia, Frances y Lengua.

kamy33 escribió:Manumtz escribió:a mi me dicen que Química, Física y matemáticas son las más chungas, y yo solo veo chungas: filosofía (es que no me entero de nada), biologia, Frances y Lengua.
Estoy de acuerdo contigo en lo de Filosofia, a mi me toca los martes a primera recien levantado y el 90% del tiempo de clase estas durmiendo con los ojos abiertos oyendo solo "blablabla Platon blablabla Aristoteles...."
Prefiero mil veces mas matematicas, fisica o dibujo tecnico a eso.

mopred escribió:23JoseJuan2 escribió:Por cierto, los que estéis dando Química en 2º, más concretamente "Estructura de la materia"... ¿os enteráis de algo? Porque llevo dando 3 semanas la evolución de la concepción del átomo y demás (desde Bohr hasta el modelo mecanocuántico) y me cuesta tela telita... hasta el profesor nos lo dice, que muchas cosas no las entiende ni él
Yo ahora estoy dando (por cuarta vez por lo menos xDD) estequiometría y disoluciones, que es aburrido a más no poder xDD Aunque todo lo de Bohr, orbitales y estas cosas las di el año pasado, si te lo explican bien no es tan complicado.
.La verdad es que quimica me parece bastante facil.Lo que mas me cuesta son las matematicas.
josem138 escribió:mopred escribió:23JoseJuan2 escribió:Por cierto, los que estéis dando Química en 2º, más concretamente "Estructura de la materia"... ¿os enteráis de algo? Porque llevo dando 3 semanas la evolución de la concepción del átomo y demás (desde Bohr hasta el modelo mecanocuántico) y me cuesta tela telita... hasta el profesor nos lo dice, que muchas cosas no las entiende ni él
podeis utilizar esta web donde podeis ir a resumenes y mirar los del tema 2, de numeros cuanticos y todo eso, quiza os quede un poco mas claro
http://www.uv.es/lahuerta/

Yo estoy comenzando ahora el contexto de Platón, y la verdad es que por ahora me está pareciendo más interesante que en primero... eso sí, yo también quiero de lo que fumaban Parménides y compañía, menudo truñazo de ser, no ser, vacío, átomos y "vivimos en una ilusión" xD23JoseJuan2 escribió:P.D. ¿hay alguien en este mundo al que le guste CTM? Porque hoy me ha faltado la almohada en clase... que tostón de sistemas cajas blancas, negras y multicolor, dios mío

mopred escribió:23JoseJuan2 escribió:P.D. ¿hay alguien en este mundo al que le guste CTM? Porque hoy me ha faltado la almohada en clase... que tostón de sistemas cajas blancas, negras y multicolor, dios mío
Yo comparto clase con los de CTM y Biología y oh dios, vi un poco el libro por encima y tiene pinta de ser tan apasionante...
En serio, mira que hay asignaturas aburridas y tostonazo, pero las sobrellevas... pero es que esta ni eso, es soporífera. Estoy empezando a arrepentirme de no haber cogido Electrotecnia, y para llegar a esos extremos... xDDThe Edge escribió:Seamos sinceros...alguien va a coger filosofia en selectividad?
Suerte anikilador jaja...que sea leve xD
Bueno, todo actualizado .... nos vemos mañana k hay k empollar
The Edge escribió:Seamos sinceros...alguien va a coger filosofia en selectividad?
y encima menudos tochacos de temas. Si luego le añades que estoy en Modelo D (toooodas las asignaturas, menos lengua castellana, en vasco) y la profesora es mala de narices hablándolo y yo escribiendolo... mis apuntes parecen que están escritos en chino xDDD
23JoseJuan2 escribió:mopred escribió:23JoseJuan2 escribió:P.D. ¿hay alguien en este mundo al que le guste CTM? Porque hoy me ha faltado la almohada en clase... que tostón de sistemas cajas blancas, negras y multicolor, dios mío
Yo comparto clase con los de CTM y Biología y oh dios, vi un poco el libro por encima y tiene pinta de ser tan apasionante...
Dímelo a mí, que se me saltan las lágrimas en clase... del sueño que me entraEn serio, mira que hay asignaturas aburridas y tostonazo, pero las sobrellevas... pero es que esta ni eso, es soporífera. Estoy empezando a arrepentirme de no haber cogido Electrotecnia, y para llegar a esos extremos... xDD
The Edge escribió:Seamos sinceros...alguien va a coger filosofia en selectividad?
Pues mira, yo estoy dudando, porque mirando el libro de Historia por encima te entra descomposición estomacal... y en caso de urgencia, en Filosofía te puedes inventar la mitad del examen dando tu opinión que lo mismo cuela y todo
DDDDD
anikilador_imperial escribió:Hombre Jose,hacia tiempo que no te veia por estos lares!
Escoge historia hombre...por favor que tenemos que estudiarnos hasta el Gobierno de Aznar...que sea para algoDDDDD
Y SI,deberias haber cogido electrotecnia,yo tengo amigos en CTMA y me comunican que es la asignatura-siesta
Porcierto SandsWalker,a mi me lo dan todo fotocopiado,podria pasartelo un dia de estos para ver si concuerdan los temas...yo voy por el Trienio Liberal de Fernando VII !

Estamos ahora con el siglo XVIII y vamos rapidito... cuando llegues al XIX con nuestra querida Isabel, voy a morir creo yo xD

Pues mira, yo estoy dudando, porque mirando el libro de Historia por encima te entra descomposición estomacal... y en caso de urgencia, en Filosofía te puedes inventar la mitad del examen dando tu opinión que lo mismo cuela y todo
anikilador_imperial escribió:Hombre Jose,hacia tiempo que no te veia por estos lares!
Escoge historia hombre...por favor que tenemos que estudiarnos hasta el Gobierno de Aznar...que sea para algoDDDDD
Y SI,deberias haber cogido electrotecnia,yo tengo amigos en CTMA y me comunican que es la asignatura-siesta
Porcierto SandsWalker,a mi me lo dan todo fotocopiado,podria pasartelo un dia de estos para ver si concuerdan los temas...yo voy por el Trienio Liberal de Fernando VII !
todavía no los he revisado a fondo pero el orden que sigue se parece bastante al mío.Achiss escribió:Pues mira, yo estoy dudando, porque mirando el libro de Historia por encima te entra descomposición estomacal... y en caso de urgencia, en Filosofía te puedes inventar la mitad del examen dando tu opinión que lo mismo cuela y todo
Me parece que así vas bastante jodido... la filosofía no tiene nada que ver con eso, así que no vayas pensando que te va a ir bien así en la selectividad.
Que es eso de proyecto integrado?
Es más, ahora mismo tengo casi claro que voy a prepararme mejor Filosofía que Historia... prefiero aprenderme las paranoias de Platón y demás, que a mí me encantan, que la vida de Isabelita
23JoseJuan2 escribió:No te preocupes, eso lo tengo más que asumido, mi comentario era en bromaEs más, ahora mismo tengo casi claro que voy a prepararme mejor Filosofía que Historia... prefiero aprenderme las paranoias de Platón y demás, que a mí me encantan, que la vida de Isabelita
![]()
Proyecto Integrado es un "rellenahoras" que metieron el año pasado sino me equivoco. Se supone que sus objetivos son fomentar el trabajo en grupo, que seamos independientes en la vida, aprender a tomar deciciones, madurar... todo eso a base de trabajitos semanales y otros más currados (por lo menos así lo llevamos en mi instituto). A mí sinceramente me gustó la forma en que lo di en 1º de Bachillerato, pero no sé yo si este año me va a dar tiempo de seguir con los trabajos... al menos es sólo una hora a la semana.
Argh, a mí me han puesto hoy 3 exámenes más, dos de ellos la semana que viene (Biología e Inglés)... y aún me quedan por poner los de otras tantas asignaturas.
. Y mirando el examen de selectividad, al menos en Madrid, entra TODA la historia...

a estas horas todavia hay peña por aki jaja
Painglue escribió:Sinceramente, he leido unos post sobre los de 2º de bachillerato y me he quedado de piedra. Aclaradme una cosa... Desde que punto de la historia habeis empezado? (y os examinais en selectividad?). Segun la selectividad, historia de España es desde los yacimientos de Atapuerca hasta la actualidad. Y cuando os he visto hablar, ahora estamos por el Regimen... Comorl?! No me jodas que soy el unico pringado que estudiara toda la historia española!![]()
. Y mirando el examen de selectividad, al menos en Madrid, entra TODA la historia...
mopred escribió:Yo tengo:
Física de Edelvives
Química de Anaya
Gallego de Xerais (Anaya)
Historia de SM
Lengua de SM
Filosofía de Rodeira
Inglés de Oxford
Y creo que no me dejo ninguno.Painglue escribió:Sinceramente, he leido unos post sobre los de 2º de bachillerato y me he quedado de piedra. Aclaradme una cosa... Desde que punto de la historia habeis empezado? (y os examinais en selectividad?). Segun la selectividad, historia de España es desde los yacimientos de Atapuerca hasta la actualidad. Y cuando os he visto hablar, ahora estamos por el Regimen... Comorl?! No me jodas que soy el unico pringado que estudiara toda la historia española!![]()
Yo he empezado por el Paleolítico y ahora estoy dando visigodos, así que no sé como coño hay gente que empieza por el Antiguo Régimen, a ver como hacen en Selectividad xD
DDDDDDDDDD ,yo me quede loco pero mejor que estudiarme a los trogloditas....