Hilo del RUNNING

@ron_con_cola Buenos días.
A ver si como usuario de un Apple Watch me puedes ayudar.
Yo salgo a correr diariamente y hace tiempo que tengo ganas de un reloj de Apple pero tengo una serie de dudas.
¿Tengo que llevar también el móvil encima o con el reloj basta?
Yo voy escuchando música, ¿con el reloj puedo ir escuchado mis listas de Spotify?

Muchas gracias.
JDGB escribió:@ron_con_cola Buenos días.
A ver si como usuario de un Apple Watch me puedes ayudar.
Yo salgo a correr diariamente y hace tiempo que tengo ganas de un reloj de Apple pero tengo una serie de dudas.
¿Tengo que llevar también el móvil encima o con el reloj basta?
Yo voy escuchando música, ¿con el reloj puedo ir escuchado mis listas de Spotify?

Muchas gracias.



Buenas:

Con respecto a tus dudas.

Para hacer las funciones de pulsómetro y GPS, además de registrar los entrenos, carreras, etc no necesitas llevar el movil encima. De hecho es como el garmin 235 que te mide las pulsaciones en la muñeca, (La comparatiba no es baladí, yo que tengo los dos, y como corredor no pro, los veo muy muy similares en cuanto a prestaciones en lo que se refiere al tema del running), con las mismas ventajas (no necesitas banda del pecho) y desventajas (Si haces series cortas por ejemplo con intervalos muy cortos los pulsometros de muñeca se rallan un poco comparado con los de pecho, por eso digo que si te lo tomas muy en serio hay que ir a por algo más específico para el running).

Si ademas te buscas la version LTE del reloj (100€ más cara) y eres de momento de Orange o Vodafone (En breve se une movistar, O2 y Masmovil), podras usar la eSim y el reloj será como una extensión independiente del movil, esto es que podrás utilizarlo para llamar, enviar mensajes, acceder a itunes o a podcasts online sin necesidad del movil (Yo nunca me lo llevo y uno de los motivos por los que me lo regalaron era precisamente par ano irme incomunicado. Yo no utilizo Spotify (creo de hecho que no tiene app como tal en el reloj) pero tengo mi música sincronizada en el reloj con el iTunes (al menos las listas que más uso) y las escucho perfectamente con los cascos bluetooh sin necesidad de móvil. El reloj tiene 16 gigas (al menos el series 4) para guardar música en su interior.

Así que mi resumen seria, si necesitas un pulsometro para correr (en modo casual o no pro), yo entre un garmin 220 o 235 y el apple watch series 3 sin LTE yo me quedo con el de apple. Te ofrece practicamente lo mismo con el añadido de que es un smartwatch, el diseño es más bonito y luce mejor para llevarlo en el dia a dia, y con reproductor mp3 incorporado. Luego si ya quieres mas pasta puedes ir a por el 4 o el modelo LTE si quieres que además sea movil.
@ron_con_cola Muchas gracias compañero, esperaré a que con Movistar se pueda usar el reloj como si fuera el móvil.
La App de Spotify, según he leído por ahí, está en bragas todavía, la irán mejorando con el tiempo supongo, de momento sólo es para subir volumen, pasar de canción y poco más, necesitas llevar el móvil encima.

Un saludo y gracias de nuevo.
Buenas,

Después de que que mi Garmin 610 se haya "muerto", estoy pensando en cambiame a Xiaomi Amazfit (dudo entre el Pace y es Stratos). Me gustaría saber opiniones de gente con alguno de estos relojes.
Alguien tiene experiencia con mochilas o chalecos que permitan llevar hidratación a la hora de correr. Hasta ahora no me había preocupado el tema porque ni hacía tiradas tan largas como este año ni aún apretaba el calor.
Estaba pensando en comprar algo del estilo pero se agradecerían sugerencias. En principio sería para tiradas de menos de 2 horas por lo que quitando el agua no necesito llevar muchas cosas.

https://www.amazon.es/Salomon-Mochila-R ... 188&sr=8-7

Gracias por adelantado.
@Gracchus yo suelo hacer todas las semanas tiradas largas de 2-3 horas y desde hace tiempo uso este:

https://www.decathlon.es/es/p/chaleco-p ... 223&c=GRIS

Está bien de precio, comparado con los Salomon. Al chaleco le añado dos soft flask de 250 ml y con eso tiro millas. Tambien tengo una Raidlight con más volumen pero solo la uso para carreras más largas (que pasen de las 4-5 horas) para poder llevar lo que necesite o botellines más grandes.

A mi me parece muy cómoda y ligera. Aquí en Murcia y en estas fechas, es como correr por el desierto, cuanto más ligero vas, mejor que mejor.
tupacamaru escribió:Buenas,

Después de que que mi Garmin 610 se haya "muerto", estoy pensando en cambiame a Xiaomi Amazfit (dudo entre el Pace y es Stratos). Me gustaría saber opiniones de gente con alguno de estos relojes.


Una compañera tiene el stratos y está súper contenta . Es corredora pro y le sirve para todo. Yo acabo de comprar el Xiaomi Verge y una maravilla la verdad
A mí un conocido me comentó que el pulsómetro del Stratos funciona de manera muy poco fiable. Concretamente a la hora de hacer series es como si no tuviera pulsómetro.
kechua escribió:
tupacamaru escribió:Buenas,

Después de que que mi Garmin 610 se haya "muerto", estoy pensando en cambiame a Xiaomi Amazfit (dudo entre el Pace y es Stratos). Me gustaría saber opiniones de gente con alguno de estos relojes.


Una compañera tiene el stratos y está súper contenta . Es corredora pro y le sirve para todo. Yo acabo de comprar el Xiaomi Verge y una maravilla la verdad


Al final me compré el Pace. Tiene tdodo lo que necesito. De sobras para un corredor amateur.Estoy contento, en general. La única pega es que de vez en cuando sale el mensaje de que no se pueden conectar a AGPS y cuando pasa eso los datso no son fiables.
Buenas tardes.
Upeo el hilo para ver si alguien me puede recomendar una web fiable de running para comprar unas zapatillas nuevas.
Estoy interesado en las New Balance Fresh Foam 1080 V9, 170 euros en la web oficial de NB.
Quiero ver si las puedo encontrar algo más baratas en otro sitio pero no sé dónde buscar que sea fiable.
De paso a ver si algún compañero tiene ese modelo y me puede decir qué tal, serían mis terceras NB y no quiero cambiar de marca porque las dos que he tenido antes me han venido genial.
Suelo salir a correr 12/13 km diarios en una hora.
Muchas gracias.
(mensaje borrado)
@Nero13 Ese no es el modelo que busco.
Si te fijas en el enlace que has puesto salen otras 2 diferentes, una azul y otra negra, 170 euros.
Esas son.
Muchas gracias de todas formas.
@JDGB esta web es fiable, yo he hecho varias compras. Las tienes a 135€.

https://www.streetprorunning.com/new-ba ... 80se9.html
javicast escribió:@JDGB esta web es fiable, yo he hecho varias compras. Las tienes a 135€.

https://www.streetprorunning.com/new-ba ... 80se9.html

Gracias amigo, echaré un vistazo.
Yo siempre uso NB1080, llevare unos 5 pares y casi todos en sportsshoes.com

Saludos
Buenas noches.
Al final he comprado mis Fresh Foam 1080 v9 en la web de New Balance, con un descuento del 15 % se me han quedado en 144,50.
He estado mirando en otros sitios pero o no tenían mi número o no tenían el color que yo quería, tampoco es que hubiera mucha diferencia en el precio, como mucho 10 euros.
Pues nada, ahora lo peor de comprar por internet, esperar a que me lleguen!!! cawento

Un saludo y gracias a los compañeros que contestaron a mi pregunta de hace unos días.
@JDGB a disfrutarlas y darles caña.
javicast escribió:@JDGB ha disfrutarlas y darles caña.

Muchas gracias compañero.
A ver qué tal se portan, ninguna pega con las dos anteriores de NB que he tenido, por eso no quería cambiar de marca.
Un saludo.
Yo de NB he tenido las Hierro v2 y v3. Ahora bien, desde el cambio de horma a estilo calcetín en las v3 y ahora las v4, no estoy muy contento.

Las Zante también me fueron de lujo.
Hola estoy buscando unas zapatillas para pronador, actualmente corro con unas que son neutras (pegasus 32) y mirando he visto las Saucony guide iso, no se que tal estaran pero por precio y caracteristicas que he leido me parecen una buena opcion pero claro no tengo ni idea como van de tallaje. A ver si algunos la conoceis y me podeis guiar u ofrecerme cualquier otro modelo.
Un año más ya esta aquí la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, en su edición n°41.
10Km, salida al lado de mi casa, inscripción gratuita, camiseta solidaria por 4€, éxito de participantes todos los años. ..si es que es imposible no correrla XD

Imagen

Domingo 20 de Octubre 10:00h [fies]
espetodesardinas escribió:Un año más ya esta aquí la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, en su edición n°41.
10Km, salida al lado de mi casa, inscripción gratuita, camiseta solidaria por 4€, éxito de participantes todos los años. ..si es que es imposible no correrla XD

Imagen

Domingo 20 de Octubre 10:00h [fies]

Si me pillara un poquito más cerquita la corría encantado.
Que la disfrutéis compañero!

[360º]
@espetodesardinas yo llevo varios años corriéndola y, como dices, un éxito todos los años y la camiseta está perita para tenerla de recuerdo. Entiendo que se puede comprar al recoger el dorsal como siempre, ¿no?
@Solid_esneik si como siempre, en el ECI la puedes comprar al recoger el dorsal.
Este año es muy finita y suave, con tecnología de secado rápido de John Smith.
Tengo ya una colección bien guapa de camisetas, cada año se superan xd
@espetodesardinas

Esas son las buenas carreras. Solidarias a 4€ para la causa. Cualquier carrera ya son 15€ y nada de solidarias.
Disfrútala
Bueno pues otro año más, carrera completada XD
Anoche llovió pero esta mañana ha salido el sol y se ha podido correr de maravilla.
Como siempre un montón de gente de todas las edades, se ha hecho un poco de embudo al principio a la altura del ECI (por las putas obras del metro que no acaban nunca xd), vamos como de costumbre pero por lo demás muy bien.

Esperando ya a la del año que viene [beer]
espetodesardinas escribió:Bueno pues otro año más, carrera completada XD
Anoche llovió pero esta mañana ha salido el sol y se ha podido correr de maravilla.
Como siempre un montón de gente de todas las edades, se ha hecho un poco de embudo al principio a la altura del ECI (por las putas obras del metro que no acaban nunca xd), vamos como de costumbre pero por lo demás muy bien.

Esperando ya a la del año que viene [beer]

Que envidia sana, yo llevo corriéndola 5 años y este se me fastidió, caí entrenando por montaña y 3 tendones rotos del hombro, me operaron en Juilio y ahora estoy con la rehabilitación y aun me quedan meses para poder salir a correr de nuevo, así que en la del año que viene nos vemos seguro.

Un saludo.
Franxj escribió:
espetodesardinas escribió:Bueno pues otro año más, carrera completada XD
Anoche llovió pero esta mañana ha salido el sol y se ha podido correr de maravilla.
Como siempre un montón de gente de todas las edades, se ha hecho un poco de embudo al principio a la altura del ECI (por las putas obras del metro que no acaban nunca xd), vamos como de costumbre pero por lo demás muy bien.

Esperando ya a la del año que viene [beer]

Que envidia sana, yo llevo corriéndola 5 años y este se me fastidió, caí entrenando por montaña y 3 tendones rotos del hombro, me operaron en Juilio y ahora estoy con la rehabilitación y aun me quedan meses para poder salir a correr de nuevo, así que en la del año que viene nos vemos seguro.

Un saludo.


Ostras que putada, mucho ánimo.
El año que viene te espero aquí escribiendo que la vas a correr [beer]
@espetodesardinas
No lo dudes, la recuperación va bastante bien y espero estar corriendo para Enero-Febrero, me encanta esta carrera y el año que viene no falto, además me compré este verano las wave rider 22 de mizuno y aun no las estrené, así que tengo ya listo hasta el calzado.

Gracias y un saludo.
Quería unas zapas nuevas y he aprovechado una oferta que había de Foot Locker del 20% que tenían en las recién salidas Zoom Gravity y no me lo he pensado, por ese precio estaban tiradas.
Su precio oficial son 100€ y con la oferta se me han quedado en 79,99€

Imagen


Imagen

Las hay en varias combinaciones de colores pero yo las quería en gris y negro [amor]

Estas zapas digamos que son son una versión "Low Cost" que ha lanzado Nike de las Zoom Vaporfly, las zapas que ha usado Kipchoge para bajar de 2h en la maratón.
Esas zapas llevan lo último en tecnología con el ZoomX y una entresuela de fibra de carbono que ha revolucionado el mundo del atletismo.
Cuestan la friolera de 250€ y están destinadas a gente con un ritmo muy alto, vamos para profesionales.
Las que me he pillado yo, las Zoom Gravity, comparten la forma trasera, el sistema de cordones, lengüeta sin costuras, un tejido exterior similar que recupera la forma pero no incorpora el ZoomX (lleva Zoom normal, la membrana para amortiguar los impactos) ni la fibra de carbono.
De ahí que cuesten 150€ menos.

He hecho unas fotos, están en este álbum.

https://i.imgur.com/a/N2tJsr3

Me he acojonado un poco porque la caja venía bastante machacada, menos mal que las zapatillas están perfectas.
Me ha sorprendido lo ligeras que son, no pesan nada.
Tienen un tejido exterior bastante raro y dentro como un calcetín para que al meter el pie, este quede bien sujeto.
La plantilla se puede poner y quitar por si la quieres cambiar o lavar, mejor así que las que vienen pegadas.
La forma de atrás es súper estilizada y la suela acaba en pico.
Puestas he de decir que son comodisimas, se nota un montón la amortiguacion simplemente al andar así que corriendo deben ser bien cómodas.
A falta de poder probarlas corriendo (hoy no he podido salir :/) las impresiones no pueden ser mejores.

Le he hecho unas fotillos también al Amazfit Bip, el reloj de xiaomi que utilizo por si alguien está interesado en comprarse un reloj para correr.
Se le puede poner la esfera que uno quiera, hay miles.
Yo le tengo puesta una de Nike.
Pantalla a color, a plena luz del día se ve perfecta (de hecho cuanta más luz le de, mejor se ve), se ilumina en la oscuridad, vibración, contador de calorías, distancias, pulsaciones, recorridos, temperatura, batería de 45 días de duración.
Una joyita el reloj.


Y ya está, próximamente haré una actualización cuando pruebe las zapas en profundidad XD
Buenas, gente:

Os comento, antes solía usar el Apple Watch S3 para hacer mediciones, corro sobre todo Trail y algo de carretera de vez en cuando, y me gustaba mucho la historia de llevar la música en el Watch. La cosa es que me "ido" de Apple, y estoy buscando una alternativa con memoria interna y más o menos buen monitoreo, y a ser posible que no sea una bestia enorme, que es lo que más me gustaba del Apple Watch (tengo muñecas de muñeca xD). Se os ocurre algo que se adapte un poco al tema?

Saludos y gracias!
-:The_Thought:- escribió:Buenas, gente:

Os comento, antes solía usar el Apple Watch S3 para hacer mediciones, corro sobre todo Trail y algo de carretera de vez en cuando, y me gustaba mucho la historia de llevar la música en el Watch. La cosa es que me "ido" de Apple, y estoy buscando una alternativa con memoria interna y más o menos buen monitoreo, y a ser posible que no sea una bestia enorme, que es lo que más me gustaba del Apple Watch (tengo muñecas de muñeca xD). Se os ocurre algo que se adapte un poco al tema?

Saludos y gracias!


Yo suelo ver los análisis de relojes en este blog https://www.correrunamaraton.com/pruebas/, el hombre me parece bastante competente, no se que tal va el vivoactive 3 music en trail pero en ciudad que es por donde yo lo he usado va muy bien, yo también tengo muñeca ultra pequeña y el reloj no desentona ni es grande.
Hola [bye] , Buenos dias a tod@s,
Haciendo un poco de resumen, quiero meterme en el mundillo del Running mas a fondo, tengo 27 años y siempre he sido un chaval que hacia deporte, desde los 5 años hasta hace 2 años he jugado a Fútbol, era Arbitro, salia a correr... todos los días hacia deporte... hasta que hace un par de años tuve el síndrome piramidal y deje todo... fui a fisios y me costo un huevo estar bien... desde entonces deporte 0... muyyyyyyyyyy exporadicamente salia a correr ya que después de dejarlo y recuperarme me daba montón de pereza [enfa] .
Por eso ayer en casa ya me dije a mi mismo que tengo que empezar a moverme, que estoy engordando un poco, nada grave pero siempre he sido de marcar abdominal y ahora estan muy escondidos, me canso al subir escaleras (sin ahogarme eeh) [qmparto] , y justo ayer tambien vi un Video de "Valentiestaloco" y me motivo maximo tambien, pero es durante ese momento, ya me despierto al dia siguiente y vuelve la pereza...
El caso es que quiero que me deis algun consejillo, en plan como empezar, cuantos dias salir a correr, cuanto tiempo correr los primeros dias etc...
Cuando ya vea que estoy tomandomelo enserio ya empezare a comprar accesorios, tipo relojes, ropa tecnica etc... [fiu]
Muchas gracias
@Celsito1992 Buenas Celestino.

Lo primero y más importante, paciencia. Cuando uno lleva tiempo parado hay que ir poco a poco, sobretodo en lo mental.

Me gustan algunos vídeos de los que comparte Valentín pero no soy de los que creen que "querer es poder" o "si te lo propones lo consigues". Creo que más bien el "querer" o el "proponerselo" es el primer paso para llegar al objetivo, luego se verá si ese objetivo es realista o tendremos que adaptarlo y aceptar nuestras limitaciones (no todo el mundo está hecho para hacer un ultra ironman, salvo que dejes tu vida de lado y te respeten las lesiones, si es que el físico y la genética no te acompaña). Eso sí, el ser humano es impresionante y siendo "cabezón" (y más bien constante) se pueden conseguir retos impresionantes.

Conozco mucha gente que empieza haciendo locuras como: "mi primera carrera fué un utra trail de 80K con 3000d+" y cosas por el estilo. Sinceramente, no lo comparto. Desde mi punto de vista creo que es mejor empezar poco a poco, sobretodo por evitar lesiones.

Mi consejo, aunque depende del tiempo que tengas, es que empieces a entrenar unas 3 veces por semana. La duración de las salidas, depende de como te encuentres, las comenzaría entre 30-40 min e iría subiendo progresivamente hasta los 60 min. No te hablo de ritmos porque desconozco por donde te mueves, pero al principio es sentirse cómodo.

Ten en cuenta que la primera batalla cuando uno empieza a correr es luchar contra la pereza que da entrenar, sobretodo si haces asfalto (a mi personalmente me "mata"). Yo soy de trail y solo hago asfalto esporádicamente, lo que me supone un aliciente para entrenar, ya que disfruto y mucho de la sierra. Lo más duro son las primeras semanas, ya que por lo menos hasta que no lleves unos 2 meses constantes, no se suelen ver resultados (ni físicos ni deportivos).

Respecto al tema accesorios ... con tener unas zapatillas decentes y algo de ropa deportiva es suficiente, no te vuelvas loco que conozco algunos que se equipan más que el ejercito para empezar jejeje. Pillate algo para poder llevar el móvil y tomar los tiempos y ritmos con alguna app, así te servirá para motivarte cuando empieces a mejorar y controlar los entrenamientos.

Todo esto lo hablo desde la experiencia, no soy entrenador. Tengo 35 años y empecé a correr hace unos 8, con tu edad. Al principio solo hacía asfalto unos 30 minutos. Con el tiempo comencé a dejar de "salir a correr" y me puse a "entrenar", con lo que empecé a hacer salidas de mayor duración y Kms. Hace unos 5 años me pasé al trail y ya llegó la "locura", me apasiona. He hecho carreras hasta 55K, no soy un ultraman, pero me apasiona meterle desnivel a las piernas y patearme los montes a base de kilometros. Ahora suelo hacer entre 40-50K semanales con unos 2000m d+, acumulando unos 3-4 entrenos. Para mí ha sido una evolución progresiva y conociendo mis límites (de tiempo para entrenar y físicos). Ahora mismo ni me propongo prepararme un ultra, físicamente explotaría y no tengo tiempo.

En definitiva y despues del tochaco, ánimo y suerte.
@javicast Muchas gracias Javi, yo de momento tengo idea de meterme a correr en asfalto pero no sabia como empezar ¬_¬ .
Voy a seguir tus consejos de salir 3 dias por semana unos 30-40 min y empezar a luchar contra la pereza ratataaaa que es lo que mas miedo tengo. Quiero empezar esta semana. Ya os iré contando [chiu]
Llevo ya casi 1 mesecito dandole y estoy muy contento, hago cerca de 1 hora y 3-4 dias por semana. Estoy muy contento pero noto que las zapatillas me pesan mucho...son unas acis de hace 4-5 años... las usaba para el gimnasio y eso... Creo que con esas correr como que mal xD... ando buscando unas, tampoco demasiado caras pero que me sienten bien y no pesen mucho...cual recomendais?
@Celsito1992 pues para recomendarte una zapatillas haría falta algo más de información. Al correr por asfalto descartamos zapatillas de trail y nos vamos a mixtas casi seguro. Lo mismo alguna zapatilla con perfil "voladora" puede servirte también. Ahora bien, teniendo en cuenta que el tema zapatillas es muy subjetivo, los puntos objetivos para poder recomendarte algo son:
- Peso aproximado por el que te mueves.
- Tipo de pisada: pronador/neutro o supinador.
- ¿Tienes pie cavo o plano o llevas plantillas?
- Ritmo aproximado de carrera que mantienes actualmente (min/km)

Con esos cuatro datos se te puede aconsejar algo cercano a tu realidad. Sin saber esos datos, a mi personalmente me gustan para llanear las Saucony Ride y las NB Zante, que son las que uso (las primeras con un perfil más mixto para meterme por senderos y no solo asfaltear). Pero para gustos los colores y marcas hay a montón.

Es un mundo esto de las zapatillas. Luego si vamos al detalle, depende si te gusta el minimalismo y correr con poco drop o prefieres drops altos (drop = diferencia de altura entre punta y talón). A menor drop mayor sensación de contacto con el terreno, lo que se conoce como minimalismo, resumiendo. Luego nos metemos con el tema amortiguación, etc. Ahora bien, como estás empezando, no me calentaría tanto la cabeza y me ceñiría a los puntos que te he puesto al principio para delimitar los modelos a elegir.
@javicast Buenas, muchas gracias por las respuestas, te contesto a lo que me has puesto a ver si puedes ayudarme.
- Peso aproximado por el que te mueves. 62.50KG
- Tipo de pisada: pronador/neutro o supinador. Neutro
- ¿Tienes pie cavo o plano o llevas plantillas? Cavo
- Ritmo aproximado de carrera que mantienes actualmente (min/km): entre 4:50/5:10m/km
@Celsito1992 tienes un perfil parecido al mío. Peso un poco más (unos 67Kg) y mis ritmos en asfalto suelen ir por 4:20-4:40 durante los entrenos, Por lo demás, también soy cavo y neutro. Que quiero decir, que lo mismo las zapatillas que te comentaba pueden ser una opción. Opciones que valoraría:
- Saucony: Ride ISO
- New Balance: Zante
- Mizuno: Rider

Son tres modelos clásicos de tres marcas clásicas. De marcas como adidas o Nike, no te aconsejo modelos porque no los he usado nunca. De otras como las Brooks, pueden ser el modelo Glycerin. También tienes marcas como HOKA que juegan con suelas más altas, el modelo Clifton.

Aún así, como te he comentado, hay muchos modelos aunque los que te digo te pueden servir de referencia.
Yo después de estar unos 3 años parado vuelvo hoy a ponerme las zapatillas.

Hace 3-4 años era capaz de correr más de 10 Km a unos 4:30 / km. Mientras que ahora si consigo correr 1 miserable Km sin ahogarme....

Mi objetivo para hoy es ver si soy capaz de correr más de 10 minutos. Ritmo mínimo 7 min / km. Pero sin forzar a lo loco porque sé que voy a echar el higadillo.

Y luego ir subiendo poco a poco hasta conseguir correr 5 km en un par de meses. No busco correr tanto como antes, pero sí salir 2-3 veces a la semana a sudar unos 30-45 minutos.
javicast escribió:@Celsito1992 tienes un perfil parecido al mío. Peso un poco más (unos 67Kg) y mis ritmos en asfalto suelen ir por 4:20-4:40 durante los entrenos, Por lo demás, también soy cavo y neutro. Que quiero decir, que lo mismo las zapatillas que te comentaba pueden ser una opción. Opciones que valoraría:
- Saucony: Ride ISO
- New Balance: Zante
- Mizuno: Rider

Son tres modelos clásicos de tres marcas clásicas. De marcas como adidas o Nike, no te aconsejo modelos porque no los he usado nunca. De otras como las Brooks, pueden ser el modelo Glycerin. También tienes marcas como HOKA que juegan con suelas más altas, el modelo Clifton.

Aún así, como te he comentado, hay muchos modelos aunque los que te digo te pueden servir de referencia.

Les voy a pegar un vistazo, en cuanto a peso, son ligeras? las que tengo ahora se nota que pesan demasiado jejeje... de verdad que muchas gracias tio [beer]
Al final salí ayer a correr después de 3 años (o más).

3 kilómetros en 21 minutos. Sin para a echar el higadillo. Not bad.

Hoy tengo agujetas especialmente en los muslos. Toca ir poco a poco quitando la carbonilla y mejorando la resistencia y la capacidad pulmonar.

A ver si en Navidades no me paso con el turrón jjajajaja
@kotepikabea ánimo, lo más difícil son las primeras semanas. Como en todo, paciencia y "al turrón" jejejeje
javicast escribió:@kotepikabea ánimo, lo más difícil son las primeras semanas. Como en todo, paciencia y "al turrón" jejejeje

Me he comprado un reloj inteligente de estos para motivarme.

GPS + MP3 + cascos bluettoht y ya soy feliz. Me pongo mi música y me la pela lo que piense la gente.

A correr que son dos dias!!!
@Celsito1992 Lo de las zapatillas es un mundo, yo desde que probé mizuno hace ya 5 años que empecé, no puedo cambiar de marca me siento muy cómodo con ellas, uso las rider, de echo esta semana que viene quiero volver a salir después de una lesión y quiero estrenar las rider 22 que compré justo antes de caerme, ahora estoy como @kotepikabea, espero no echar el higadillo después de 6 meses en el dique seco.
Pregunta sobre Mizuno:

A veces me he probado algún modelo pero casi todos tienen la suela por la parte exterior del tobillo bastante vertical mirándolo desde atrás. Quiero decir, que la suela no se va ensanchando de arriba a abajo para dar mayor estabilidad y reducir el riesgo de esguinces. Es eso normal?

Tengo la sensación de que me la juego con un modelo así o qué tal vez sean para pronadores.
Este mundillo se va de madre. Estoy mirando las suscripciones para valencia y los 10.000 últimos pagan 100 €
@Mallrats

No te entiendo muy bien lo que quieres decir, la vista sería esta, no?

Imagen

Yo llevo usando mizuno desde hace años y ningun problema con esguinces ni doblarme el tobillo.
Imagen

Me explico un poco mal, sí [carcajad]

A esa vertical me refería. Este modelo en concreto sí se va ensanchando por abajo de la suela, pero he visto bastantes que no.

Un saludo
Puede que varíe con los modelos dentro de la marca, yo las que llevo usando desde hace ya 3 años son las rider, ese modelo de la foto es la rider 22, y todas las rider si tienen ese ensanchamiento, las primeras que compre efectivamente no lo tienen, aun la conservo y no se ensanchan pero personalmente no me dieron ningun problema cuando las usaba para entrenar.

un saludo.
5035 respuestas