Hilo del RUNNING

Hadler escribió:Mañana empiezo con esto del running pero no tengo fondo, si me pego una carrera de mi casa a la panaderia que está al lado me muero.

¿Alguna recomendacion para comenzar?


Haz intervalos... anda - corre 2-1 o 2 - 2
@Hadler tomatelo con calma y se constante. Las primeras semanas son las más dificiles hasta que uno coge el hábito y el cuerpo empieza adaptarse. Además, no empezarás a notar cambios hasta pasados un par de meses. Eso si, si te mantienes lo notarás y verás como disfrutas.

Como te ha aconsejado @xklibur, ve alternando ratos de correr con andar. Yo también te aconsejaría empezar de menos a más. Por ejemplo, los primeros días hacer 20-30 min y con los días, cuando te vayas sintiendo mejor, ir aumentando el tiempo. Tu cuerpo te irá indicando.
Hadler está baneado por "Troll"
@javicast @xklibur muchas gracias a ambos por los consejos, así lo haré, intervalos entre andar/correr, y con calma.

[oki]
Hadler escribió:Mañana empiezo con esto del running pero no tengo fondo, si me pego una carrera de mi casa a la panaderia que está al lado me muero.

¿Alguna recomendacion para comenzar?


Como ya te han comentado alterna caminar y carrera. Si necesitas una guia sobre como progresar tienes aplicaciones como C25K que es bastante útil para gente que comienza a correr.
Un saludo y ánimo.
Hadler está baneado por "Troll"
Gracchus escribió:
Hadler escribió:Mañana empiezo con esto del running pero no tengo fondo, si me pego una carrera de mi casa a la panaderia que está al lado me muero.

¿Alguna recomendacion para comenzar?


Como ya te han comentado alterna caminar y carrera. Si necesitas una guia sobre como progresar tienes aplicaciones como C25K que es bastante útil para gente que comienza a correr.
Un saludo y ánimo.


Gracias a ti también, le echaré un ojo al a APK, hoy comencé con 20 minutos alternando 2/1 y he acabado bastante matado jejeje.

A ver que tal evoluciono [beer]
MAX_OLO escribió:
Al final he decidido ahorrando gastarme pasta en un reloj, que me mida las distancias reales que corro, y el tiempo que tardo por kilometro teniendo en cuenta la elvacion del terreno, y verlo en el PC o movil. Tambien quiero hacer con ellos superseries.

Estoy entre el Forerunner® 220 y el Polar M400, el 225 y tal ya son demasiado caros, merece la pena casi los 70
€más que vale el 220 que el polar M400?, me recomendáis algun otro reloj más economico o que no pase los 200€ y alguna pagina donde pillarlo de forma fiable y a un buen precio. Gracias por vuestro tiempo.


No hace falta ahora mismo gastar mucho para pillar un buen reloj gpa, solo mirate algun gama alta que haya pasado bastante tiempo desde su lanzamiento.

Yo tengo el suunto ambit 3 R , a mi me costó xomo 299 pero si pillas oferta ahora puedes cogerlo por menos de 190.

Esta pagina es un indispensable, 180 en azul ( mas barato y bonito que wn negro que es el que tengo yo)
http://www.wiggle.es/reloj-deportivo-su ... 60674462es

O este color! Mira que chollazo! 134
http://www.wiggle.es/reloj-de-running-g ... 60723049es
Garru escribió:@Senna las mejores zapatilla que e tenido de largo
https://www.google.es/amp/www.trailrunn ... -1075.html

Y ahora mismo tengo las asics nimbus 19, lo repito de largo las mejores zapatillas que e tenido, duras duras, agarran que no veas, amortiguación brutal. Y eso que como te repito ahora corriendo con unas ninbus.


Qué precio suelen rondar las zapatillas running?
@dallas1993 el precio de esas zapas eran de 150€ aprox ahora están en eBay a menos de la mitad. Es comprar obligadas si o si, están tiradisas de precio
Garru escribió:@dallas1993 el precio de esas zapas eran de 150€ aprox ahora están en eBay a menos de la mitad. Es comprar obligadas si o si, están tiradisas de precio


Podrías pasarme link, porfa. Cómo así ha bajado tanto!?
dallas1993 escribió:
Garru escribió:@dallas1993 el precio de esas zapas eran de 150€ aprox ahora están en eBay a menos de la mitad. Es comprar obligadas si o si, están tiradisas de precio


Podrías pasarme link, porfa. Cómo así ha bajado tanto!?

Porque han salido las nuevas que son la misma zapatilla pero con digamos calcetín incorporado para que no entren chinos
http://m.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_ ... idas+raven

Te recuerdo que estas zapatillas son para correr por senderos caminos y montaña no son buenas para asfalto
Garru escribió:
dallas1993 escribió:
Garru escribió:@dallas1993 el precio de esas zapas eran de 150€ aprox ahora están en eBay a menos de la mitad. Es comprar obligadas si o si, están tiradisas de precio


Podrías pasarme link, porfa. Cómo así ha bajado tanto!?

Porque han salido las nuevas que son la misma zapatilla pero con digamos calcetín incorporado para que no entren chinos
http://m.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_ ... idas+raven

Te recuerdo que estas zapatillas son para correr por senderos caminos y montaña no son buenas para asfalto


Gracias por el aviso!! Yo busco unas que sean para asfalto..
Hadler está baneado por "Troll"
Hola de nuevo, perdon por interrumpir la conversación pero tengo una duda ¿cuantos dias a la semana es recomendable correr?

Estoy haciendo una media horita, gracias por adelantado.
Hola, estoy buscando un reloj con gps para navidades, con presupuesto de unos 150e. He mirado el tomtom runner,polar m200,polar 400 y sunto ambit3 (este es un poco mas caro pero si merece la pena gastaria un poco mas). Sabriais cual es la mejor opcion?gracias
kazinski escribió:Hola, estoy buscando un reloj con gps para navidades, con presupuesto de unos 150e. He mirado el tomtom runner,polar m200,polar 400 y sunto ambit3 (este es un poco mas caro pero si merece la pena gastaria un poco mas). Sabriais cual es la mejor opcion?gracias


Ambit 3r . si miras mas atras he puesto enlace a wiggle en verde lima por debajo de 150
Hadler escribió:Hola de nuevo, perdon por interrumpir la conversación pero tengo una duda ¿cuantos dias a la semana es recomendable correr?

Estoy haciendo una media horita, gracias por adelantado.


No hay una regla universal para esas cuestiones porque cada uno es muy distinto y no todos asimilan igual el entrenamiento. En todo caso para alguien que empieza a correr es habitual recomendar un día correr/un día descanso.
Si algún día te apetece salir a correr 2 días seguidos tampoco pasa nada, tú te irás viendo, pero intenta evitar aumentos bruscos del volumen de entrenamiento.
Gracchus escribió:
Hadler escribió:Hola de nuevo, perdon por interrumpir la conversación pero tengo una duda ¿cuantos dias a la semana es recomendable correr?

Estoy haciendo una media horita, gracias por adelantado.


No hay una regla universal para esas cuestiones porque cada uno es muy distinto y no todos asimilan igual el entrenamiento. En todo caso para alguien que empieza a correr es habitual recomendar un día correr/un día descanso.
Si algún día te apetece salir a correr 2 días seguidos tampoco pasa nada, tú te irás viendo, pero intenta evitar aumentos bruscos del volumen de entrenamiento.


Yo he leído que es recomendable correr como mucho 4 días a la Semana. Últimamente suelo salir casi todos los días y me ha empezadoa doler la cadera en el lado derecho. Qué opináis?
dallas1993 escribió:
Gracchus escribió:
Hadler escribió:Hola de nuevo, perdon por interrumpir la conversación pero tengo una duda ¿cuantos dias a la semana es recomendable correr?

Estoy haciendo una media horita, gracias por adelantado.


No hay una regla universal para esas cuestiones porque cada uno es muy distinto y no todos asimilan igual el entrenamiento. En todo caso para alguien que empieza a correr es habitual recomendar un día correr/un día descanso.
Si algún día te apetece salir a correr 2 días seguidos tampoco pasa nada, tú te irás viendo, pero intenta evitar aumentos bruscos del volumen de entrenamiento.


Yo he leído que es recomendable correr como mucho 4 días a la Semana. Últimamente suelo salir casi todos los días y me ha empezadoa doler la cadera en el lado derecho. Qué opináis?


Zapatillaa viejas/malas o una pisada no correcta(posible dismetria de cadera, vamos que tienes notablemente una pierna mas larga que la otra).
Si cumples zapas viejas o malas, facil solucion.
Si es problema de lo otro, analisis de pisada en un centro cualificado( son unos 150 euros pero te hacen plantillas que te van a dar la vida).
Tambien procuraria realizar ejercicos de fuerza en el tren inferior, de tecnica de carrera y estiramiento.

Por poder se puede correr todos los días. Si tu musculatura esta bien(entrenada) tienes una buena técnica y sabes entrenar. De todos modos, recomiendo siempre entrenamiento cruzado( meter algo de bici o eliptica)
Necesito vuestro consejo, unas zapatillas para correr en aslfato de ciudad? Que tengan un precio razonable...
@dallas1993 pues depende de tu peso, ritmos y cuánto vayas a entrenar. Hay mucha variedad en zapatillas y por unos 50-70€ hay bastantes modelos. Por ponerte un ejemplo, las Saucony Jazz 18 podrían ser una opción.
Los que vaís a correr escuchando música, ¿qué reproductor y cascos soléis llevar?

Hasta ahora he llevado un Ipod nano y unos cascos con cable de esos con forma de C, que te abrazan / rodean la oreja para que no se caigan.

Pero el conector del Ipod ya está cascadísimo y muchas veces no consigo escuchar nada. Y además el cable por el cuerpo / pecho / espalda me suele molestar.

¿Qué me recomendáis? ¿Un reproductor con bluetooth y unos cascos bluetooth?
Uso iPhone en brazalete con cascos del primark más malos que insultar a un padre. Pero como escucho podcast me la pela.
No utilizo cascos bluetooth pq cuando salgo a correr voy raspado de bateria y entre el runtastic y, el podcast llego relativamente justo. Si le pongo bluetooth, probablermente a mitad de carrera me quede sin nada. Pero bueno no te digo que a lo mejor me pille unos en aliexpress de estos baratunos para probar.

Saludos
Yo corro sin auriculares. Ya nunca los use en series y deje de usarlos en rodajes porque nunca acabé de encontrar unos con los que realmente me encuentre a gusto, siempre acaban o por caerse o por moverse y me distraían
Además prefiero centrarme en la carrera ( técnica, sensaciones y sobre todo ritmo) porque como ya dije me distraía y fácilmente me salía del objetivo del rodaje.
Una pregunta.

Tuve un modelo de asics cumulus ¿16? Y de talla 42.5
Llevo unas cuantas saucony ride, en 43, el caso es que quiero probar otras cumulus y ademas ponerle plantillas que en las ride iban justas, por lo que deberia subir medio numero o un numero.

Se que muy especifico pero...¿alguien usa/ha usado asics y saucony? ¿ sabéis la relacion de tallas?
Por lo que yo entiendo, 42.5 equivale a 43 en saucony por lo que con plantillas tendria que coger 43.5 en asics no? 44 en asics seria femasiado no?
Si usais plantillas tambien me ayudaría saber si necesitais un numero mas o solo medio.

Gracias
@Paikhuan Yo con Asics uso un numero mas que en Adidas.
Hola, ¿que mp3 sin cables, es el mejor calidad-precio? Es que he visto unos de Sony y son muy caros... Saludos. [beer]
Estos días está habiendo promociones por el blackfriday en las webs de adidas y nike.

Entre las adidas supernova y las nike zoom pegasus con cual os quedaríais??

Peso unos 72kg, pisada neutra y ritmos entorno a los 5 min

Saludos!
jota-ele256 escribió:Estos días está habiendo promociones por el blackfriday en las webs de adidas y nike.

Entre las adidas supernova y las nike zoom pegasus con cual os quedaríais??

Peso unos 72kg, pisada neutra y ritmos entorno a los 5 min

Saludos!


Si te refieres a la Supernova Glide, hay varias zapatillas con el supernova delante, cualquiera de las 2 zapatillas te irá bien, es una cuestión de gustos. Son 2 zapatillas bien amortiguadas para tu peso y versátiles en cuanto a ritmos para tus tiempos, las puedes acercar sin miedo a los 4 minutos si haces series.
Son 2 buenas zapatillas y yo mismo caí en la oferta y me compré unas Pegasus por 50 euros en Zalando, las usaré para los éntrenos de ritmo o para las series largas.
Gracchus escribió:
jota-ele256 escribió:Estos días está habiendo promociones por el blackfriday en las webs de adidas y nike.

Entre las adidas supernova y las nike zoom pegasus con cual os quedaríais??

Peso unos 72kg, pisada neutra y ritmos entorno a los 5 min

Saludos!


Si te refieres a la Supernova Glide, hay varias zapatillas con el supernova delante, cualquiera de las 2 zapatillas te irá bien, es una cuestión de gustos. Son 2 zapatillas bien amortiguadas para tu peso y versátiles en cuanto a ritmos para tus tiempos, las puedes acercar sin miedo a los 4 minutos si haces series.
Son 2 buenas zapatillas y yo mismo caí en la oferta y me compré unas Pegasus por 50 euros en Zalando, las usaré para los éntrenos de ritmo o para las series largas.

Es que ponía en la web de adidas "supernova" a secas.....entiendo que serán las glide no?
jota-ele256 escribió:
Gracchus escribió:
jota-ele256 escribió:Estos días está habiendo promociones por el blackfriday en las webs de adidas y nike.

Entre las adidas supernova y las nike zoom pegasus con cual os quedaríais??

Peso unos 72kg, pisada neutra y ritmos entorno a los 5 min

Saludos!


Si te refieres a la Supernova Glide, hay varias zapatillas con el supernova delante, cualquiera de las 2 zapatillas te irá bien, es una cuestión de gustos. Son 2 zapatillas bien amortiguadas para tu peso y versátiles en cuanto a ritmos para tus tiempos, las puedes acercar sin miedo a los 4 minutos si haces series.
Son 2 buenas zapatillas y yo mismo caí en la oferta y me compré unas Pegasus por 50 euros en Zalando, las usaré para los éntrenos de ritmo o para las series largas.

Es que ponía en la web de adidas "supernova" a secas.....entiendo que serán las glide no?


Parece que le han quitado el “Glide” este año y le han hecho una zapatilla más amortiguada. Teóricamente es el mismo modelo de zapatilla pero al parecer, eso dicen los análisis, perdiendo algo de pegada en favor de algo más de amortiguación, en todo caso se adapta perfectamente a tu ritmo.
oki, gracias! pues ahora a pensar por cual de las 2 me decido xD

salu2!
Chavales que pulsera inteligente me recomendais ? Lo suyo es que tenga gps o da igual ?
jota-ele256 escribió:oki, gracias! pues ahora a pensar por cual de las 2 me decido xD

salu2!


No sé si te has decidido ya, pero somos unos cuantos a los que la amortiguación boost no nos ha ido bien. De hecho ya he comentado que yo me jodí con las supernova glide.

No es meterte miedo, es solo para que lo tengas en cuenta.Es muy buena tecnología pero hay perfiles de corredor que no van bien con ellas ( seguramente con plantilla correctora se arregle pero en esa epoca no tenía)

Un saludo
Paikhuan escribió:
jota-ele256 escribió:oki, gracias! pues ahora a pensar por cual de las 2 me decido xD

salu2!


No sé si te has decidido ya, pero somos unos cuantos a los que la amortiguación boost no nos ha ido bien. De hecho ya he comentado que yo me jodí con las supernova a
No es meterte miedo, es solo para que lo tengas en cuenta.Es muy buena tecnología pero hay perfiles de corredor que no van bien con ellas ( seguramente con plantilla correctora se arregle pero en esa epoca no tenía)

Un saludo


Sí que es cierto y es un buen apunte. Se dice que el Boost se “hunde” un poco más, sobre todo en el talón, y que a algunas personas les provoca problemas de fascitis o problemas con el tendón de Aquiles. Sin embargo me consta que la Ultrabost, la zapatilla más amortiguada de Adidas, la están vendiendo muy bien a pesar de bastante cara por lo que hay mucha gente contenta con esa tecnología.
A mí me pasó algo semejante con otra de las zapatillas más conocidas, las Nimbus. Tuve un pequeño problema de fascitis hace años y ahora tengo la constumbre de coger siempre que pueda zapatillas con un tacto más firme o por lo menos no tan esponjosas.
Paikhuan escribió:
jota-ele256 escribió:oki, gracias! pues ahora a pensar por cual de las 2 me decido xD

salu2!


No sé si te has decidido ya, pero somos unos cuantos a los que la amortiguación boost no nos ha ido bien. De hecho ya he comentado que yo me jodí con las supernova glide.

No es meterte miedo, es solo para que lo tengas en cuenta.Es muy buena tecnología pero hay perfiles de corredor que no van bien con ellas ( seguramente con plantilla correctora se arregle pero en esa epoca no tenía)

Un saludo

Gracias por el aviso. No pude pillar ninguno de los dos modelos porque no quedaban de mi número.....
Hola un pregunta.. para que las rodillas sufran menos es mejor correr en asfalto o en caminos de tierra?
kazinski escribió:Hola un pregunta.. para que las rodillas sufran menos es mejor correr en asfalto o en caminos de tierra?


En principio menos en tierra, si puedes incluso te recomendaría en hierba. Vigila que no sea excesivamente irregular.
La lógica es que cuanto menos "rebote" devuelva la superficie mejor para las articulaciones .La superficie amortigua el impacto que tú generas sobre ella.

Yo los rodajes, salvo condiciones ambientales muy malas, intento hacerlos siempre en hierba. Proteges las articulaciones y ganas fuerza en las piernas.
Yo el asfalto lo reduzco a la mínima expresión ( series rápidas y poco más) que ya voy cumpliendo años [tomaaa]
Gracchus escribió:
kazinski escribió:Hola un pregunta.. para que las rodillas sufran menos es mejor correr en asfalto o en caminos de tierra?


En principio menos en tierra, si puedes incluso te recomendaría en hierba. Vigila que no sea excesivamente irregular.
La lógica es que cuanto menos "rebote" devuelva la superficie mejor para las articulaciones .La superficie amortigua el impacto que tú generas sobre ella.

Yo los rodajes, salvo condiciones ambientales muy malas, intento hacerlos siempre en hierba. Proteges las articulaciones y ganas fuerza en las piernas.
Yo el asfalto lo reduzco a la mínima expresión ( series rápidas y poco más) que ya voy cumpliendo años [tomaaa]


gracias XD XD , por donde yo vivo es i mposible encontrar hierba para entrenar, pero si puedo optar por ir en asfalto o en caminos de tierra, no se porque pense que los caminos de tierra eran mas lesivos que el asfalto. a partir de ahora ire solo por tierra, aunque es tierra mezclada con piedras [qmparto] son caminos rurales
Nunca está de más reforzar un poco las articulaciones con propiocepción, la típica plataforma irregular que venden por 10-20€ es suficiente. En cuanto a tierra o asfalto, abrumadoramente la tierra, correr en asfalto es la muerte a la larga.
Decidme aquí en Gipuzkoa caminos de tierra llanos....

Porque te sales de la carretera que hay paralela al río que recorre el valle que hay entre 2 montañas... y te subes a la montaña jajajajaja.

Ojalá pudiese correr por caminos de tierra, aunque fuese con algo de sube-baja. Pero o salgo por asfalto, o me toca subir paredes.
kotepikabea escribió:Los que vaís a correr escuchando música, ¿qué reproductor y cascos soléis llevar?

Hasta ahora he llevado un Ipod nano y unos cascos con cable de esos con forma de C, que te abrazan / rodean la oreja para que no se caigan.

Pero el conector del Ipod ya está cascadísimo y muchas veces no consigo escuchar nada. Y además el cable por el cuerpo / pecho / espalda me suele molestar.

¿Qué me recomendáis? ¿Un reproductor con bluetooth y unos cascos bluetooth?



Yo uso auriculares bluetooth y el móvil, que de paso me sirve para medir el ritmo. Lo del bluetooth es una pijada, pero se agradece el tema de no tener el cable dando la lata.
Cuando corría iPod nano y Panasonic.
Correr con un soporte infrapatelar puede aliviar el impacto con el suelo? No quiero tener problemas de rodilla jejd
Alguien tiene el xioami huami? Que tal resultado da ?
Buenas runners del otro lado como se presenta el fin de 2017 y principios de 2018?alguna carrera en mente?
kazinski escribió:Buenas runners del otro lado como se presenta el fin de 2017 y principios de 2018?alguna carrera en mente?


Boh.. yo he terminado la última hoy, 22km Barbudo Trail en Jumilla(Murcia), carrera preciosa y juguetona de las que hacen afición, y ahora... tomaré un descanso un par de semanas, no quiero ni oir hablar de carreras que llevo una racha... que tela los ùltimos 3 meses, ya toca un descanso.

Barbudo Trail 22k
Falco Trail 45k
Anibal Épic Trail 22k
Walking White Running 16k
Alhama Trail 27k
Mentiras Vertical 22k
Ricote Trail 26k
Camino de la cruz: Murcia-caravaca 90k
Hola gente. Es la primera vez que posteo en este hilo. Llevo cerca de un año sin correr (y lo hacía habitualmente, a ritmos de unos 3:50) pero he tenido que dejar de hacerlo ya que me producía unos dolores punzantes y muy dolorosos en la zona del glúteo que persistían durante días condicionando mi vida normal e impidiéndome dormir por las noches.

He acudido a consultas de la seguridad social y no han visto nada raro, incluso haciéndome radiografías (algo normal tratándose de un tema muscular). Sé que me recomendaréis ir a un médico deportivo que diagnostique mi problema pero actualmente no puedo permitírmelo.

¿Alguien con síntomas parecidos podría orientarme sobre el problema que tengo? He de decir que desde que dejé el running no he vuelto a sufrir esos dolores, a pesar de seguir practicando el ciclismo de forma habitual.
xklibur escribió:
kazinski escribió:Buenas runners del otro lado como se presenta el fin de 2017 y principios de 2018?alguna carrera en mente?


Boh.. yo he terminado la última hoy, 22km Barbudo Trail en Jumilla(Murcia), carrera preciosa y juguetona de las que hacen afición, y ahora... tomaré un descanso un par de semanas, no quiero ni oir hablar de carreras que llevo una racha... que tela los ùltimos 3 meses, ya toca un descanso.

Barbudo Trail 22k
Falco Trail 45k
Anibal Épic Trail 22k
Walking White Running 16k
Alhama Trail 27k
Mentiras Vertical 22k
Ricote Trail 26k
Camino de la cruz: Murcia-caravaca 90k


@xklibur Vaya pechada te has pegado este último trimestre. Carreras muy chulas todas. Yo este año solo he podido hacer la Ricote Trail y me quedé con ganas de la Barbudo pero me quedé sin dorsal. La Falco ... de momento me queda lejos jejeje

@Arsali te aconsejo, aunque mencionas el tema económico, que busques un buen fisio-osteopata, si sabe de acupuntura mejor, y que te haga un diagnóstico. Evidentemente, como comentas, si se trata de un tema muscular, las radiografías van a mostrar bien poco.
@javicast La Ricote es una pasada, soy de la zona y pocas carreras más duras y más bonitas vas a hacer en Murcia, elegiste bien. La barbudo fue una pasada, el recorrido es de los que hacen afición, pequeñas trepadas, mucha pendiente, bajadas muy técnicas de esas que disfrutas si tienes modo cabra.. fue genial.

Eso me dice mi fisio... que no paro, pero que como el cuerpo aguanta, que sin problema, este mes de "descanso" me va a venir bien, ahora hacer temporada de senderismo y de nieve!! :D
@xklibur la Ricote Trail me encantó. Ya me la habían aconsejado mucho y este año pude apuntarme. Eso sí, me habían advertido del final de la carrera pero pensaba que eran unos exagerados. Creo que es de los finales de carrera más chulos y técnicos que he hecho (no he hecho Falco ni La Vara). Miraba el reloj y pensaba, "no puede ser. Quedan 2K de carrera y Ricote está allí abajo" jejeje, muy muy chulo el final
Estoy pensando en los Gear IconX alguien los tiene?

En cualquier caso vi varias alternativas "baratas" pero lo que mas me preocupa es que se caigan en una sesión de HIIT...
5050 respuestas