Hilo del RUNNING

Gonzete escribió:
zhitkov escribió:muy buenas a tod@s,tengo un pequeño problema a ver si me podeis ayudar vosotros que sabeis de esto.
resulta que estoy preparando las opos y con los 2 kilometros no se que coones pasa,no se como respirar para acabar bien,porque las piernas me siguen pero no la respiracion, y la tripa,a las 3 vueltas a la pista de atletismo me empieza a dar un dolor de barriga que no veas y entre las dos cosas hacen que mis tiempos no sean lo que creo que deberian ser.a ver si me podeis echar un cablecillo.

zaluos!!



Tienes que hacer abdominales, el correr no solo es la respiración y las piernas, la parte superior es MUY IMPORTANTE, al acabar de correr y estirar métete unos abdominales, por ejemplo 25x3series dejando 1 minuto o poco mas entre serie, 2 o 3 veces a la semana, tampoco tiene que ser todos los días.

PD: después de los abdominales hay que hacer lumbares.

saludos

eso hago tio, despues de correr estiro y meto 3x45 en abdominales y laterales,despues 2x45 en inferiores(creo que se llaman asi,son tumbado y piernas rectas hacia arriba) y despues 2x50 lumbares ,aparte flexiones ,dominadas y gradas,y despues meto series en la pista ,hoy por ejemplo un 400,un 800,un 1200,un 800 y un 400 y asi tres veces por semana lo unico que varia son las series del final que a veces son fartlek ,otras en vez de series piramidales son por ejemplo 5x800 y por mas que entreno me sigue pasando lo mismo,lo unico bueno es que voy bajando tiempos,pero acabo exhausto,con la tripa que parece que va a explotar y con la respiracion atacada :-? :-? :-? ,a ver si voy mejorando con el tema que me tiene loco.gracias por los consejos ;)
saludos
Muchas gracias por vuestors consejos Gonzete y jango [oki] tomo nota y me aplicare el cuento, ya contare que tal a ido :)
es verdad nosotros el preparador fisico siempre despues de entrenar nos pone 3x30 de abdominales y luego lumbares y a veces flexiones tambien.
De nada Gremio, por cierto, saludos tío, que hace muchos años que no nos vemos jeje.

saludos
Gonzete escribió:De nada Gremio, por cierto, saludos tío, que hace muchos años que no nos vemos jeje.

saludos


Yep, es cierto :), desde que abandone el IRC ¿sigues por alli?
No, hace poco entraba pero ya nada :(

saludos
Acabo de comprar por interenet este aparato:
http://www.ahoralosabes.com/scripts/esp ... B2NVSPW300
Que tal es? alguno lo ha probado?
Un saludo.
Interesante!! Llevo años en EOL y no sabía de este hilo!!!
Llevo unos años luchando con mi voluntad y empezando a correr, dejandolo a las pocas semanas... y ahora he vuelto a empezar.
Siempre corro por la montaña y comparando las marcas ke hacía hace dos años me extraña muchísimo la diferencia... antes estaba en 5.15 min / km (normalmente hacía de 4 a 6 Km) , fumaba y tenía una vida menos saludable.
Ahora llevo 1 mes sin fumar y mis marcas estan en 6 min / Km o más , depende del día!!!!!! Misma distancia y recorrido!!!
A ver si alguien me puede aconsejar a hacer un plan de entreno de mantenimiento (no compito)... Sobretodo en el tema de series de estiramientos, abdominales, flexiones... es ke correr más o menos todo el mundo sabe, pero estirar y series postrunning....

GRÀCIES!

Ekipo: Salomon XA + Ipod NANO + Nikeplus

PD: Ya he encontrado el fallo, el emisor del zapato no estaba bien colocado,tenía demasiado juego...ahora ya está!!! 4.55 min /km!!!(a los 3km montaña)
Una preguntita, llevo desde enero con dolor en las espinillas cuando corro, he probado de todo: plantillas, correr en blando, hielo, etc. El caso es que corriendo en tierra pues noto mejoría pero aún me sigue doliendo cuando termino de correr. La fisio me ha dicho que lo más probable es por mi planta del pie (tengo mucho puente, y por consiguiente una pisada muy pronadora). Comprando unas zapatillas para muy pronadores se acabará mi problema? :-?
adnn escribió:Una preguntita, llevo desde enero con dolor en las espinillas cuando corro, he probado de todo: plantillas, correr en blando, hielo, etc. El caso es que corriendo en tierra pues noto mejoría pero aún me sigue doliendo cuando termino de correr. La fisio me ha dicho que lo más probable es por mi planta del pie (tengo mucho puente, y por consiguiente una pisada muy pronadora). Comprando unas zapatillas para muy pronadores se acabará mi problema? :-?

a mi me pasa lo mismo y creo que tienes periostitis,por la inflamacion del periostio (tambien me dijeron que es porque vibra) ,hay medias y una especies de cinchas especiales para que no duela,yo me pongo un poco de esparadrapo en el tobillo y debajo de la rodilla y voy de lujo.puedes probar lo del esparadrapo y si te va bien puedes comprarte las medias o las cinchas jodias.
aqui mas info http://www.championchip.cat/lliga2008/m ... STITIS.htm si te fijas en la primera foto el de la izquierda del todo lleva el esparadrapo,asi lo llevo yo en la rodilla y en el tobillo de ambas piernas.
si necesitas mas info sobre el esparadrapo o lo que sea me dices.
un saludo!!
ok gracias, probaré con esparadrapo a ver; una cosita, que es mejor: dejar de correr un tiempo hasta q no me duela por completo o no dejar de correr y ir poco a poco y progresivamente
adnn escribió:ok gracias, probaré con esparadrapo a ver; una cosita, que es mejor: dejar de correr un tiempo hasta q no me duela por completo o no dejar de correr y ir poco a poco y progresivamente

yo no pare nada cuando me empezo a correr pero eso depende de lo que te duela,como basicamente es una inflamacion prueba a tomar anti inflamatorios y probar como vas ,si es un dolor inaguantable paras uno dias y punto,pero si llevas corriendo un tiempo con dolor creo que estaras acostumbrado.
por cierto si es periostitis y el fisio no te lo saco y llevas llendo desde enero yo me plantearia un cambio,mas que nada por la pasta .
un saludo
No bueno, al fisio voy desde hace un mes más o menos y me pone unas descargas una vez a la semana pero no me ha dicho nada de periostitis Oooh
Buenas gente!! Os cuento, esta tarde he emepezado a "correr". Así, sin más jeje. Quiero hacer algo de ejercicio, que falta me hace. Desde mi inexperiencia completa, os cuento que he corrido unos 4 kilómetros, con un descanso de 4 minutos (Ha sido 2 km de ida y otros 2 km de vuelta) Ahora mismo lo que mas me "urge", por así decirlo, son unas zapatillas, que tampoco sean muy caras. Por que las que tengo son de suela baja, y me martirizo bastante los pies la verdad. Si podéis recomendarme algo... Estoy muy, muy verde en esto [sonrisa] Gracias.
Un saludo.
Otro mas que corre un poco, yo ando asta un parque que esta a unos 1.5 Km, corro 5 Km y despues pa casa, que son otros 1.5 Km andando. Lo hago 4 veces por semana, empeze porque veia que se acercaba mi regreso pa mi sevilla, y despues de estar comiendo absolutamente todos los dias hamburguesas,durante cuatro años, mi peso se habia disparado, de 88kilos asta 115kl, ya estoy 90kilitos, pero como esto engancha un monton, ya no tengo planeado dejarlo :p
Eristoff Jhon escribió:Buenas gente!! Os cuento, esta tarde he emepezado a "correr". Así, sin más jeje. Quiero hacer algo de ejercicio, que falta me hace. Desde mi inexperiencia completa, os cuento que he corrido unos 4 kilómetros, con un descanso de 4 minutos (Ha sido 2 km de ida y otros 2 km de vuelta) Ahora mismo lo que mas me "urge", por así decirlo, son unas zapatillas, que tampoco sean muy caras. Por que las que tengo son de suela baja, y me martirizo bastante los pies la verdad. Si podéis recomendarme algo... Estoy muy, muy verde en esto [sonrisa] Gracias.
Un saludo.


Si vas a empezar a correr asíduamente comprate unas buenas zapatillas cuanto antes. Lo importante es que amortiguen bien, sobre todo si tienes sobrepeso, porque al no estar tu musculatura acostumbrada (según cuentas) y si encima tienes sobrepeso (eso no lo dices así que no se) es muy facil que te lesiones o que empieces a notar dolores en las rodillas, etc.
Sobre modelos y marcas no se qué decirte, hay infinidad de modelos. Lo mejor es que fueras a alguna tienda que te analizara el tipo de pisada (puedes ser pronador, supinador o neutro) y que te aconsejaran los modelos que te convienen para tu tipo de pisada. En algún Decathlon lo hacen, supongo que en más tiendas también. Para empezar creo que lo que más te convendrá son unas zapatillas en las que prime la amortiguación, para que las articulaciones no sufran mucho. Yo no ahorraría demasiado con las zapatillas, pues son muy importantes. Unas buenas zapatillas de ese estilo estarán entre los 50 y los 70 €, o si aprovechas alguna oferta de temporadas pasadas quizá menos.

Suerte y animo, que esto engancha. Cuando cojas un poco de forma apuntate a alguna carrera popular, de 5 o 10 km, y ya verás como engancha de verdad el ambiente...

Saludos
jango escribió:
Eristoff Jhon escribió:Buenas gente!! Os cuento, esta tarde he emepezado a "correr". Así, sin más jeje. Quiero hacer algo de ejercicio, que falta me hace. Desde mi inexperiencia completa, os cuento que he corrido unos 4 kilómetros, con un descanso de 4 minutos (Ha sido 2 km de ida y otros 2 km de vuelta) Ahora mismo lo que mas me "urge", por así decirlo, son unas zapatillas, que tampoco sean muy caras. Por que las que tengo son de suela baja, y me martirizo bastante los pies la verdad. Si podéis recomendarme algo... Estoy muy, muy verde en esto [sonrisa] Gracias.
Un saludo.


Si vas a empezar a correr asíduamente comprate unas buenas zapatillas cuanto antes. Lo importante es que amortiguen bien, sobre todo si tienes sobrepeso, porque al no estar tu musculatura acostumbrada (según cuentas) y si encima tienes sobrepeso (eso no lo dices así que no se) es muy facil que te lesiones o que empieces a notar dolores en las rodillas, etc.
Sobre modelos y marcas no se qué decirte, hay infinidad de modelos. Lo mejor es que fueras a alguna tienda que te analizara el tipo de pisada (puedes ser pronador, supinador o neutro) y que te aconsejaran los modelos que te convienen para tu tipo de pisada. En algún Decathlon lo hacen, supongo que en más tiendas también. Para empezar creo que lo que más te convendrá son unas zapatillas en las que prime la amortiguación, para que las articulaciones no sufran mucho. Yo no ahorraría demasiado con las zapatillas, pues son muy importantes. Unas buenas zapatillas de ese estilo estarán entre los 50 y los 70 €, o si aprovechas alguna oferta de temporadas pasadas quizá menos.

Suerte y animo, que esto engancha. Cuando cojas un poco de forma apuntate a alguna carrera popular, de 5 o 10 km, y ya verás como engancha de verdad el ambiente...

Saludos

Muchas gracias por los consejos [sonrisa] Sobrepeso no tengo demasiado, cierto es que me sobran un par de kilos, pero no s nada preocupante. Este fin de semana iré a algún Decathlon a ver que me dicen, y ya iré comentando.
Un saludo.
Eristoff Jhon escribió:
jango escribió:
Eristoff Jhon escribió:Buenas gente!! Os cuento, esta tarde he emepezado a "correr". Así, sin más jeje. Quiero hacer algo de ejercicio, que falta me hace. Desde mi inexperiencia completa, os cuento que he corrido unos 4 kilómetros, con un descanso de 4 minutos (Ha sido 2 km de ida y otros 2 km de vuelta) Ahora mismo lo que mas me "urge", por así decirlo, son unas zapatillas, que tampoco sean muy caras. Por que las que tengo son de suela baja, y me martirizo bastante los pies la verdad. Si podéis recomendarme algo... Estoy muy, muy verde en esto [sonrisa] Gracias.
Un saludo.


Si vas a empezar a correr asíduamente comprate unas buenas zapatillas cuanto antes. Lo importante es que amortiguen bien, sobre todo si tienes sobrepeso, porque al no estar tu musculatura acostumbrada (según cuentas) y si encima tienes sobrepeso (eso no lo dices así que no se) es muy facil que te lesiones o que empieces a notar dolores en las rodillas, etc.
Sobre modelos y marcas no se qué decirte, hay infinidad de modelos. Lo mejor es que fueras a alguna tienda que te analizara el tipo de pisada (puedes ser pronador, supinador o neutro) y que te aconsejaran los modelos que te convienen para tu tipo de pisada. En algún Decathlon lo hacen, supongo que en más tiendas también. Para empezar creo que lo que más te convendrá son unas zapatillas en las que prime la amortiguación, para que las articulaciones no sufran mucho. Yo no ahorraría demasiado con las zapatillas, pues son muy importantes. Unas buenas zapatillas de ese estilo estarán entre los 50 y los 70 €, o si aprovechas alguna oferta de temporadas pasadas quizá menos.

Suerte y animo, que esto engancha. Cuando cojas un poco de forma apuntate a alguna carrera popular, de 5 o 10 km, y ya verás como engancha de verdad el ambiente...

Saludos

Muchas gracias por los consejos [sonrisa] Sobrepeso no tengo demasiado, cierto es que me sobran un par de kilos, pero no s nada preocupante. Este fin de semana iré a algún Decathlon a ver que me dicen, y ya iré comentando.
Un saludo.


Tio, no escatimes en zapatillas, sobre todo al empezar, porque al principio eres mas proclive a las lesiones.
Yo llevo corriendo 5 años. Empece cuando deje de fumar y tuve la suerte de contar con un amigo corredor que me puso un plan de aprendizaje. Las zapas son fundamentales. Yo siempre he usado asics (las mejores) y ahora le he pillado el gusto a las nike (aunque muchos las odian).
Actualmente salgo a correr 5 kms, un minimo de 3 dias a la semana, y si el trabajo me deja, mas tiempo.
Bases de la "media" maraton de Valle de Ricote (Murcia), miedo me da esos 25 kilometros por montaña [mad] , ya estoy apuntado:

REGLAMENTO

La Carrera por Montaña Valle de Ricote tendrá lugar el domingo 26 de octubre de 2008.
Distancia: 25,200kms.
Desnivel positivo: 1.410 mts
Homologada por Jueces-Árbitros FEDME y reglamentada por el Reglamento de
Carreras por Montaña y el Reglamento de Competición de la F.M.R.M el cual podéis
consultar en http://www.fmrm.net
Controlada y cronometrada por Champion Chip bajo la tutela control y patrocinio de la
F.M.R.M.
Es obligatoria la devolución del Chip.

CATEGORIAS Y PREMIOS:
FEMENINA
- Senior A, de 18 a 30 años
- Senior B, de 31 a 39 años
- Veterana, a partir de 40 años
MASCULINA
- Senior A, de 18 a 35 años
- Senior B, de 36 a 44 años
- Veterano, a partir de 45 años
PREMIOS:

Se entregaran por cada categoría los siguientes premios:
Trofeo: para el primero, segundo y tercero de cada categoría.
Al ganador absoluto/absoluta de la prueba: trofeos.
Al los campeones regionales y por equipos: trofeos.

RECORRIDO:

La Carrera por Montaña Valle de Ricote en su III edición tiene su salida en el colegio Jesús García Candel y recorriendo parajes en un principio de huerta para pronto comenzar por una senda forestal hasta el paraje del Collado del Moro para desde aquí comenzar un cortafuegos que nos llevara al puerto del caballo donde abandonaremos el cortafuegos para adéntranos en una rambla de una suave bajada y desde aquí empezar el duro ascenso hasta la cumbre de los Almeces compartiendo tramos de senda , asfalto y cortafuegos, para desde la cumbre y en vertiginoso y “MUY TECNICO” descenso llegar hasta la meta.
La distancia es de 25,200 km. con un desnivel positivo de 1.410 mts.
Existirán 4 avituallamientos 2 de ellos sólidos.
También habrá controles de paso y orientativos.
El itinerario se encontrar totalmente señalizado con cintas de color rojo y banderolas y señalización kilométrica cada 5 km.
Es una prueba de fondo por montaña por lo que se recomienda estar bien preparado
Físicamente.
El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de la prueba, si bien la organización
se reserva la posibilidad de suspenderla antes de su inicio. Si se diera esta circunstancia,
la organización no devolvería el importe de la inscripción.
En caso de abandono es obligatorio avisar al control más próximo o al grupo “escoba” y
entregar el dorsal y el chip.
El participante exonera a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o
Lesión.
No se permite la inscripción a menores de 18 años.






¿Algun Eolian@ va a participar?
Buenas, vamos a ver si rescatamos un poco el hilo.

Este domingo 9 de Noviembre corrí mi primera Behobia-San Sebastián, la "reina de las populares" aunque no es un medio marathón oficial (son "sólo" 20 Km.) y pude comprobar el por qué de la fama de esta carrera: Una organización impecable; un recorrido precioso entre los montes de la frontera vasco-francesa y el mar, terminando en el Boulevard de San Sebastián, al lado de la playa de la concha; una participación altísima (16000 inscripciones que se agotaron en apenas 3 días) y, sobre todo, el calor del público que te está animando desde la salida hasta la llegada. Impresionante cómo está el recorrido completo lleno de gente, sobre todo al pasar por pueblos como Irún y una vez que se entra en Donosti. Cómo te anima la gente leyendo el nombre que llevabamos todos impreso en el dorsal y gritándolo para que no decaigas (¡¡Aúpa Fulanito!! se escuchaba durante todo el recorrido).

Si no la habéis corrido nunca os lo recomiendo. Este ha sido mi primer año y ya estoy deseando que llegue la siguiente edición!!

Respecto a lo deportivo no iba muy en forma, mi objetivo era bajar de 1h 40", e hice un tiempo de 1:38:14 así que bastante contento, me encontré mejor de lo que esperaba, pero también es que la gente te lleva en volandas. Hubo momentos en los que iba corriendo con la piel de gallina... Impresionante de verdad.

¿Alguno más la habéis corrido este u otros años?

Saludos!!
Ya tenía ganas de volver a correr como antes. Llevo cosa de 1 mes corriendo unas 3 veces a la semana y la verdad es que ya voy notando la mejora.
Hoy he pensado en comprarme el nike+, ya que siempre salgo a correr con el ipod, pero no he visto por ningún lado el kit para ponerlo en los cordones.
¿Alguien sabe donde lo venden en málaga?.

Un saludo.
Hola a todos , aquí uno que corre ........ mmm , bueno , más que nada corro carreras populares de montaña sin demasiado desnivel (acumulado unos 1900-2000 metros maximo) , la distància pues 23,33 km , van rondando por ahí , y luego también si puedo hagoa algun triatlon popular no muy largo (1km nadando 15 bici 4 corriendo más o menos). Entrenar no hago nada , simplemente me cuido bastante y voy una vez por semana a nadar unos 1500 m . Bueno , mis marcas no son muy buenas tampoco , pero contando que no entreno nada :

33 km por montaña , por pista forestal , bastante llana . 3h 57 min

23 km por montaña , senderas y caminos técnicos , desnivel 1550m . 2h 47 min

Luego en un triatlon de 800 m nadando 15 bici y 4 corriendo hice 1h 4 min , pero açen el tramo de correr me entro flato y fui caminando rapido unos 2.5 km , que podria haberlo hecho en unos 5-6 minutos menos si hibiera corrido bien y no hubiera salido del agua.

El mes pasado hice por relevos con unos colegas el irontrail , 1/3 de Ironman , 1.2 km nadando , mi compañero salio el 6 de 40 del agua , no entrena nada pero el año pasado competia federado en natacion , empiezo yo el tramo de 60 km de bici , con 5 vueltas de 12 , hago la primera y voy rodando en posición 12 , al acabar la segunda pajarón y el ultimo que iba. Si esque eran 6 km a favor de viento , pero 6 km en contra , con un viento del copón , en medio el mar , una franja de tierra de playa , compactada por un camión , solo decir que al final la media contra viento daba 6 km /h . Luego el corredor hace una vuelta de las mias en bici , y el nadador otras 2 . Después el corredor empieza los 14 km , hace 10 , me da el relevo , y termino los otros 4 . Al final quedamos penultimos , pero sin entrenar nada , y solo terminaron 27 debido a la dureza de la prueba . A ver si el año que viene nos ponemos las pilas xD

Pues nada , yo a ver si entreno o algo que quiero tener los abdominales marcadillos que ultimamente hago mucho el vago y estoy cogiendo grasita . Por cierto , los runners de aquí como estais , es que mi unico a migo que corre hace solo carreras de 5 km y parece un keniata , superdelgado , debera pesar unos 50 y pocos con 1.75 u asin , yo mido 1.73 y peso 65 , y me sobra 1 kilillo o dos de no entrenar . Saludos ,
Buenas, yo suelo salir a correr unos 6 KM casi cada dia (ultimamente todos los dias) pero hoy no he salido porque desde ayer me noto un dolor muscular en la parte trasera de mi pierna izquierda, es en la parte que está entre el talón y el gemelo, creo que esa zona es el talón de Aquiles. Andar puedo andar aunque con molestias, supongo que se puede tratar de una inflamación, con lo cual he estado aplicando Voltaren Emulgel a la zona pero la cosa o no ha mejorado o ha mejorado poco. Creo que me tomaré unos dias de relax, solo andando, haciendo pesas y sobretodo estiramientos.

Ahora viene una pregunta ¿Dado que es en mi pierna derecha donde he tenido ligeros problemas durante siempre (ligeros esguinces de tobillo y ahora esta inflamación, me recomendais una tobillera para hacer running? ¿En ese caso, alguna marca, modelo, característica en especial?

Por el precio no hay gran problema, me interesa algo de gran calidad que me proteja lo mejor posible tobillos, talón, articulaciones y músculos de la zona.


PD: Decir que uso unas Adidas diseñadas para running, vamos que en principio el calzado es idoneo y bueno, prueba de ello es que me siento muy cómodo con esas zapatillas. El problema más bien, puede venir, porque a veces por las prisas no caliento ni estiro como dios manda, las cosas como son, pero a veces es bueno que te pasen las cosas para tomarte en serio el tema.


Saludos.
Hola,

Como soy novatillo en esto de correr, me estoy aficionando a correr 2 veces a la semana. Suelo hacer 10 km en llano, sin parar. Ya no tengo edad para burradas, y mi rodilla está maltrecha por una lesión de menisco mal curada. Puesto que no pretendo ir a una olimpiada, sino solamente correr para hacer algo de ejercicio, ¿es mejor correr 10 km en menos tiempo o intentar hacer más km a mi ritmo? Por cierto, ritmo lento ya que es sobre 5min 40 sg por km.
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Como soy novatillo en esto de correr, me estoy aficionando a correr 2 veces a la semana. Suelo hacer 10 km en llano, sin parar. Ya no tengo edad para burradas, y mi rodilla está maltrecha por una lesión de menisco mal curada. Puesto que no pretendo ir a una olimpiada, sino solamente correr para hacer algo de ejercicio, ¿es mejor correr 10 km en menos tiempo o intentar hacer más km a mi ritmo? Por cierto, ritmo lento ya que es sobre 5min 40 sg por km.
Saludos.


Depende de lo que quieras, si quieres resistencia, más km, si quieres fuerza, más rápido y más desnivel pero menos tiempo (y algunos sprints también ayudan)
MaXiMo87 escribió:
Fistroman escribió:Hola,

Como soy novatillo en esto de correr, me estoy aficionando a correr 2 veces a la semana. Suelo hacer 10 km en llano, sin parar. Ya no tengo edad para burradas, y mi rodilla está maltrecha por una lesión de menisco mal curada. Puesto que no pretendo ir a una olimpiada, sino solamente correr para hacer algo de ejercicio, ¿es mejor correr 10 km en menos tiempo o intentar hacer más km a mi ritmo? Por cierto, ritmo lento ya que es sobre 5min 40 sg por km.
Saludos.


Depende de lo que quieras, si quieres resistencia, más km, si quieres fuerza, más rápido y más desnivel pero menos tiempo (y algunos sprints también ayudan)

Hola,
Voy a intentar hacer 12 km, de 11 a mi ritmo y fundirme en el último. Reconozco que acabo descansadillo y que puedo meterle caña al cuerpo. A ver si bajo esos 5`40", porque me pasan hasta las viejecitas [sonrisa] .

Saludos.
Lo mejor cuando empiezas a correr es meterte rodajes largos 45min-1hora despues cuando pilles ya algo de fondo meter calidad, es decir, series del tipo 10x1000 a 3:30 el km recuperando 2min, escaleras de 3mil 2mil y mil, 12x400 en series de 4 recuperando minuto entre ellas y 5 entre los bloques y bueno alguna burrada más, asi baje yo de 1:10 en la media maraton y ahora aspiro a bajar de 2:45 en la maratón, si quereis entrenos mortales preguntadme xDD

Salu2.
Buenas.

Yo también creo que le he cogido gustillo a esto de correr, y a ver si ahora cuando acabe exámenes empiezo a salir a moverme un poco, que últimamente no hacía nada de ejercicio. Seguiré los consejos que acabais de dar, primero a ver si cojo algo de fondo poco a poco, ya iré contando.


Un par de cosas:
¿Recomendais comprar el sensor del Nike Ipod Plus? El Ipod ya lo tengo, estoy convencido a comprarme el aparatillo, que son 30 euros, pero no sé si vale realmente la pena.

Me compré por ebay un brazalete para salir a correr con el ipod, y venían cuatro, así que me sobran tres. [+risas] Si quereis alguno comentádmelo. Son el modelo antiguo creo, el que tiene tapado lo de ver la pantalla. Lo dejaría por 5.5e (lo que me costó a mí) más lo que me cueste enviarlo. Si no ya veré qué hago con tanto brazalete, los pondré por ebay en unos días a ver. (No me mandeis al subforo de compraventa) :p
Dudas:

Mido 1.79 , peso 90 y tantos (sobrepeso).

Llevo unas 3-4 semanas saliendo a correr casi a diario, pero no aguanto mucho.

Me explico, llevaba 1-2 años casi sin hacer deporte. Ahora quiero ponerme en forma, el problema es que mis pies y piernas no están por la labor.

Quiero decir, en cuanto llevo 3-4 minutos corriendo a ritmo lento-normal (nada del otro mundo) mis piernas empiezan a ceder y las noto débiles y "gelatinosas" (y enseguida empiezan los dolores). A veces, dependiendo de la zapatilla que use me duelen también los pies (lo curioso es que eso me pasa con una en teoria "para correr" de nike, mientras que con otras de futbol de adidas, no me duelen los pies demasiado, aunque si las piernas).

El dolor es en toda la zona dorsal y lateral de la pierna, desde cerca del tobillo hasta casi la rodilla. Es un dolor que se hace bastante insoportable...

La cuestión es, creia que sería por falta de práctica, pero como digo llevo varias semanas ya y los dolores no desaparecen, por lo que no puedo estar mas de 15 minutos corriendo (haciendo descansos andando) tirando a lo largo... Y así no creo que haga mucho.

Puede ser problema de las zapatillas? Debido a mi peso seguramente necesite de una amortiguación adecuada (puede ser la causa de los dolores??). He estado mirando y la Asics Cumulus (pisada neutral, no sé mi pisada y no tengo una tienda cercana) http://www.amazon.co.uk/Asics-Cumulus-M ... 001PSIZOO/

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? ¿Es adecuada esa zapatilla? Corro en calle y carretera.

Gracias
Mi experiencia me dice que si tiene sobrepeso, no es bueno correr y someter a las rodillas a esa carga. Yo en tu lugar intentaría bajar unos kilos antes ponerte a correr. Para eso puedes andar, además de que aguantarás más tiempo que corriendo.
AlvaroBF escribió:Dudas:

Mido 1.79 , peso 90 y tantos (sobrepeso).

Llevo unas 3-4 semanas saliendo a correr casi a diario, pero no aguanto mucho.

Me explico, llevaba 1-2 años casi sin hacer deporte. Ahora quiero ponerme en forma, el problema es que mis pies y piernas no están por la labor.

Quiero decir, en cuanto llevo 3-4 minutos corriendo a ritmo lento-normal (nada del otro mundo) mis piernas empiezan a ceder y las noto débiles y "gelatinosas" (y enseguida empiezan los dolores). A veces, dependiendo de la zapatilla que use me duelen también los pies (lo curioso es que eso me pasa con una en teoria "para correr" de nike, mientras que con otras de futbol de adidas, no me duelen los pies demasiado, aunque si las piernas).

El dolor es en toda la zona dorsal y lateral de la pierna, desde cerca del tobillo hasta casi la rodilla. Es un dolor que se hace bastante insoportable...

La cuestión es, creia que sería por falta de práctica, pero como digo llevo varias semanas ya y los dolores no desaparecen, por lo que no puedo estar mas de 15 minutos corriendo (haciendo descansos andando) tirando a lo largo... Y así no creo que haga mucho.

Puede ser problema de las zapatillas? Debido a mi peso seguramente necesite de una amortiguación adecuada (puede ser la causa de los dolores??). He estado mirando y la Asics Cumulus (pisada neutral, no sé mi pisada y no tengo una tienda cercana) http://www.amazon.co.uk/Asics-Cumulus-M ... 001PSIZOO/

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? ¿Es adecuada esa zapatilla? Corro en calle y carretera.

Gracias


ese problema lo tiene mucha gente, yo para correr con sobrepeso por lo menos a mi me sirvieron en su dia fueron las supernova, pero es que dependiendo de la pisada te pueden recomendar una o otra.

lo que creo que tu tienes es esto: Imagen
si es por la parte interior de la pierna, se llama periostitis, ya tambien la tuve en su dia.
Imagen

casi siempre suele ocurrir a personas que comiezan a correr o no llevar la zapatilla adecuada.

La pronación es cuando pisas por la parte interior y la supinación pues es al contrario con la parte exterior fijate en como pisas o mira zapatillas que tengas usadas a ver por donde estan mas desgastadas y te compras unas zapatillas que te vayan bien, yo creo que aunque digas que pisas centralmente tu eres de pronación.

Si te duele lo mejor es que hagas bici o nadar o simplemente andar que así no duele y cuando tengas menos peso empiezas a correr, tambien es recomendable fortalecer esa parte en el gimnasio, cuando se te cure, yo ya en 1 año y medio no he vuelto a saber de esa lesion.

saludos y espero que te haya servido
Sobre la periostitis, puede ser, pero creo que también me duele en la zona del peroné, y esa lesión según parece solo afecta a la zona interna de la pierna (yo creo que es interna externa y dorsal lo que me ocurre a mi).

Probaré con zapatillas con más amortiguacion, y si continua tendré que dejarlo... y probar otra cosa.

¿Sabéis de alguna tienda que haga medición de pronacion/supinacion aparte de Decathlon? (que por cierto, según Anatomia Humana I se llaman inversión/eversión, dejando esos términos a los movimientos del miembro superior)

La unica tienda de deporte asi especializada que tengo es Decimas, pero no sé si hay este tipo de servicios.

Sobre las zapatillas, las Adidas Supernova Cushion 7 también tienen buena pinta (por la amortiguación), entre esa y las Asics Cumulus, ¿cual me recomendais? Puede que las adidas pueda probarlas antes, las asics casi seguro tendria que pedirlas por internet..
Yo llevo 3 años huyendo como un cobarde y como las Asics, ninguna.
Para adelgazar, que me recomendais que haga?

Es decir, estoy empezando a correr... Poquito a poco, ahora mismo voy 3 veces por semana y suelo correr media hora...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Para adelgazar, que me recomendais que haga?

Es decir, estoy empezando a correr... Poquito a poco, ahora mismo voy 3 veces por semana y suelo correr media hora...

Fdo- An0n1m0


Si me permites, te lo dice uno que a pasado de 132 kilos a 82 [risita]

Correr más tiempo, a partir de 50 minutos es interesante, no importa la intensidad, corre despacio si no aguantas más tiempo.
Gremio escribió:
An0n1m0 escribió:Para adelgazar, que me recomendais que haga?

Es decir, estoy empezando a correr... Poquito a poco, ahora mismo voy 3 veces por semana y suelo correr media hora...

Fdo- An0n1m0


Si me permites, te lo dice uno que a pasado de 132 kilos a 82 [risita]

Correr más tiempo, a partir de 50 minutos es interesante, no importa la intensidad, corre despacio si no aguantas más tiempo.


Vale, pues te voy a matar a preguntas:

1) Yo ahora mismo peso 100. ¿Cuanto crees que puedo perder en 40 días si me lo tomo en serio?
2) ¿Crees que es bueno que corra desde el principio 50 minutos? O voy progresivamente? Cuantas veces por semana?
3) En cuanto tiempo perdiste los 50 kilos? Joder, enhorabuena XD
4) A parte de correr 50 minutos supongo que harías dieta, no? Que tipo de dieta?
5) Y hacías algo más de ejercicio?

Un saludo Gremio, que hacía tiempo que no coincidiamos XD

Fdo- An0n1m0
Gremio escribió:
An0n1m0 escribió:Para adelgazar, que me recomendais que haga?

Es decir, estoy empezando a correr... Poquito a poco, ahora mismo voy 3 veces por semana y suelo correr media hora...

Fdo- An0n1m0


Si me permites, te lo dice uno que a pasado de 132 kilos a 82 [risita]

Correr más tiempo, a partir de 50 minutos es interesante, no importa la intensidad, corre despacio si no aguantas más tiempo.


Además de estar de acuerdo contigo te podrías pasar al rincón del eoliano, hay un hilo con un titulo parecido a: "No tengo fuerzas para perder peso" y cuentas tu historia, a mi me dijeron que cuando pesas algo más de 100 kg no se puede adelgazar al natural porqué vuelves a engordar y cosas así (para automotivarse y aceptar que el riesgo de una operación estética es aceptable ya que "no hay otra", como liposucción o más peligroso aún reducción de estómago)... Yo les dije que es cuestión de motivación y fuerza de voluntad y creo (si no me haces un OWNED) que es así ¿no?

An0n1m0 aunque no me hayas pedido nada a mí quería recomendarte que si pesas 100 kg empieces con bici si puede ser, puedes dar paseos de hora o hora y media, al pesar eso vas a quemar bastante si te lo curras (no vayas a 5 km/h pero tampoco te pases, lo mejor para perder peso son 0.7(220-Edad) pulsaciones por minuto). Te digo lo de la bici porqué vas a poder aguantar más tiempo y sobretodo por tus articulaciones, sobretodo la rodilla, y sobretodo si corres sobre asfalto, cuando vayas bajando de peso aumenta progresivamente la cantidad de dias que vas a correr y disminuye la cantidad de dias que vas en bici (si te gusta más correr)
An0n1m0 escribió:
Gremio escribió:
An0n1m0 escribió:Para adelgazar, que me recomendais que haga?

Es decir, estoy empezando a correr... Poquito a poco, ahora mismo voy 3 veces por semana y suelo correr media hora...

Fdo- An0n1m0


Si me permites, te lo dice uno que a pasado de 132 kilos a 82 [risita]

Correr más tiempo, a partir de 50 minutos es interesante, no importa la intensidad, corre despacio si no aguantas más tiempo.


Vale, pues te voy a matar a preguntas:

1) Yo ahora mismo peso 100. ¿Cuanto crees que puedo perder en 40 días si me lo tomo en serio?
2) ¿Crees que es bueno que corra desde el principio 50 minutos? O voy progresivamente? Cuantas veces por semana?
3) En cuanto tiempo perdiste los 50 kilos? Joder, enhorabuena XD
4) A parte de correr 50 minutos supongo que harías dieta, no? Que tipo de dieta?
5) Y hacías algo más de ejercicio?

Un saludo Gremio, que hacía tiempo que no coincidiamos XD

Fdo- An0n1m0


Pasamos por MP [+risas]
Hola a todos!
Debido a que en el trabajo no tengo horarios, llevo un par de años que cada poco me cambio de sitio y demas cosas no consigo tener algo de constancia. Parece que estoy empezando otra vez, a ver si esta es la buena, que ademas se acerca la operacion bikini.
No estoy tan mal como deberia, mas o menos el peso lo mantengo (aunque me sobran unos kilos, para variar) y procuero moverme de vez en cuando. Por cierto, el viernes estaba de fiesta y recuperé el bolso a una chica que se lo acababan de levantar. Un sprint de esas caracteristicas para un tio de 98 kg (yo) contra uno delgadin... seguro que no me hubieran dado por favorito, pero que cojones, correr es el unico deporte que se me da bien y me gusta!
Pero anduve bastante justo, tengo que ponerme en serio ya.

An0n1m0: Hombre, adelgazar es facil, el problema es hacer lo que tienes que hacer:
Si puedes cuatro dias en lugar de tres mejor (lunes, martes, jueves y viernes). Y sube el tiempo, aunque el ritmo puede ser suave (160ppm), y con 45' irias bien.
Luego... lo mas importante, intentar comer sano: Cinco comidas al dia, pero de manera sana.
Y si aparte de eso haces pesas, en mas de una revista he leido que hacen bastante a la hora de adelgazar, quemar grasa, unido a la dieta y al cardio.
Yo a ver si me pongo serio y bajo 4 ó 5 kilos para ponerme en mi peso.

periostitis: Pues... a mi tambien me pasa, o pasaba, que llevo una temporada bien, aunque corro con poca frecuencia. El caso que aun cambiando de zapatillas, unas Asics buenas, me continuaba pasando. Lo de poner una tira de esparadrapo por debajo de la rodilla PARECE que me funcionaba.
La verdad que es una jodienda bastante incomoda.

Un saludo!
I Hate Myself escribió:periostitis: Pues... a mi tambien me pasa, o pasaba, que llevo una temporada bien, aunque corro con poca frecuencia. El caso que aun cambiando de zapatillas, unas Asics buenas, me continuaba pasando. Lo de poner una tira de esparadrapo por debajo de la rodilla PARECE que me funcionaba.
La verdad que es una jodienda bastante incomoda.

Un saludo!


Hmm...

Sobre el tema este, ¿qué zapatillas asics usabas? Lo digo porque hay cientos de modelos y no me aclaro :p

Sobre la periostitis, que seguramente sea lo que me pasa... ¿como va eso de la tira de esparadrapo? Hoy me duelen las piernas más que de constumbre, me las noto más flojas desde que corrí esta mañana... Creo que voy a darme unos dias de descanso hasta que consiga zapatillas adecuadas.

A mi me gustaría bajar 10kilos, sin tiempo definido y sin prisa (hace cerca de 1 año pesaba eso... 85... y estaba "bien", no delgado, pero mejor que ahora xD)
Yo llevo un mes y algo corriendo 2 veces a la semana, como mucho llego a correr unos 25 minutos y mas ya no soy capaz de hacer aunque tengo que decir que es todo cuesta, espero que eso sirva de excusa xD. Ahora quiero empezar a correr 3 o 4 dias a la semana lo malo es que por donde yo vivo no hay un sitio llano, es todo cuesta y no son suaves precisamente, mejor si me voy a sitio llano o sigo con mis amigas las cuestas?
Y otra cosa, corro mas tiempo o con lo que corro es suficiente para bajar un poco el peso? No me interesa adelgazar rapido, solo estar en forma y bajar unos kilillos. Es que al leer lo que ha puesto Gremio de los 50 minutos me he asustado xD
Sigue con las cuestas, ademas de cardio, es como si hicieras cambios de ritmo :) Lo importante es salir a correr, 25 minutos son mucho mas que no salir ;)
Sethiiiiii escribió:Yo llevo un mes y algo corriendo 2 veces a la semana, como mucho llego a correr unos 25 minutos y mas ya no soy capaz de hacer aunque tengo que decir que es todo cuesta, espero que eso sirva de excusa xD. Ahora quiero empezar a correr 3 o 4 dias a la semana lo malo es que por donde yo vivo no hay un sitio llano, es todo cuesta y no son suaves precisamente, mejor si me voy a sitio llano o sigo con mis amigas las cuestas?
Y otra cosa, corro mas tiempo o con lo que corro es suficiente para bajar un poco el peso? No me interesa adelgazar rapido, solo estar en forma y bajar unos kilillos. Es que al leer lo que ha puesto Gremio de los 50 minutos me he asustado xD


Hombre, yo siempre he escuchado que hasta los 20-25 min, lo único que estás quemando son azúcares, por lo que peso no vas a perder. Es cuando esa reserva de glucosa se agota, cuando el cuerpo echa mano de lo último que le queda, y se pone a metabolizar la grasa. Por eso se recomienda mucho antes que vayas lentito al paso que puedas pero de 40 min para arriba, antes que hacer menos tiempo a más velocidad.

De todas formas, no te vayas a meter el primer día 50 minutos, a ver si te vas a quedar en el sitio :P Puedes empezar por 25 min, e ir subiendo 5 min cada semana. Cuando llegues a 40-45, pues ya puedes empezar a trabajar en ir aumentando el ritmillo.

Ah y lo de ir a correr casi todos los días, cuando uno no ha corrido antes, no es buena idea eh... y más si corréis con zapatillas que os molestan y en terreno duro... os podéis jorobar las rodillas.


Yo ahora he vuelto a empezar a ir a correr con el buen tiempo, y desde que cambié de zapatillas (unas nike de running de 90 euros que tenía por unas mizuno del mismo precio) esto es gloria, no he vuelto a tener molestias en las rodillas, que antes tenía unos pinchazos al día siguiente de ir a correr que flipaba [mad] y nada, ahora me lo estoy tomando con calma, pero también es verdad que estoy más delgadete ahora y se nota un montón al correr.

An0n1m0, lo principal es comer bien, macho. Aunque miedo me da imaginar lo que comeréis por allí por Texas XD pero intenta no saltarte ninguna de las 5 comidas diarias, e ir haciéndolas más ligeras conforme avanza el día. Vamos, que sean más fuertes el desayuno, almuerzo y comida, y más ligeritas la merienda y cena. En cuanto a correr, lo que te han dicho, ponte a trote cochinero y el tiempo que aguantes XD no te desesperes que para llegar a aguantar 50 minutos, todo el mundo no puede. Si haces 20 minutos la primera vez, buenos son. Vamos, a mí me costó meses llegar a los 50 min (sin ir andando me refiero XD). Lo curioso es que una vez que llegues ahí, te sientes como que podrías estar corriendo toda la vida, no sé si será que ya desvaría uno por el cansancio o qué [+risas]

Pues nada, ánimo a todos los corredores de eol! :D
Hola!, yo he empezado a correr ahora, mas bien soy nadador, pero ahora necesito ahorrar un poco y voy alternando un día piscina y un día correr, me he comprado unas nike air, y no me duelen nada los pies, pero hoy por primera vez, noto un poco jodidas las rodillas, (hoy he corrido en cuestas), la cosa es que no se si estoy haciendo bien en alternar estos dos deportes, y una pregunta mas, aparte de una ensalada, ¿que coméis así ligero para las cenas? es que no tengo mucho tiempo de cocinar y siempre ceno eso, por que me lo hago rápido , pero lo mismo no es bueno siempre cenar eso.

saludos.
Kalypso9 escribió:Hola!, yo he empezado a correr ahora, mas bien soy nadador, pero ahora necesito ahorrar un poco y voy alternando un día piscina y un día correr, me he comprado unas nike air, y no me duelen nada los pies, pero hoy por primera vez, noto un poco jodidas las rodillas, (hoy he corrido en cuestas), la cosa es que no se si estoy haciendo bien en alternar estos dos deportes, y una pregunta mas, aparte de una ensalada, ¿que coméis así ligero para las cenas? es que no tengo mucho tiempo de cocinar y siempre ceno eso, por que me lo hago rápido , pero lo mismo no es bueno siempre cenar eso.

saludos.


Come pollo, rápido, fácil y para toda la familia, pero aparte, puedes comer lo que sea que no tenga muchos carbohidratos (10% máximo)
Mirando mirando...

http://www.lovezapas.es/reviewadidassupernovacush7.htm Adidas Supernova Cushion 7

http://www.lovezapas.es/review_nb1062_lovezapas.htm New Balance 1062 (70€ en Decathlon).

¿Cual es las 2 me recomendais? ¿Alguno que las haya probado?

Sobre la periostitis... A los que les afectó, ¿que tratamiento o recomendaciones seguisteis?
Esto lo estoy poniendo en Forocoches, es el entrenamiento que estoy haciendo hasta el 10 de mayo.

Algun consejo hadoken??? o quien quiera jeje.

Hago lo que me va pareciendo y el dia que me parece.



Objetivo 1,26 (por ahora es imposible llegar a ese tiempo, iré a lo que salga)- Dia 10/05/09 - Media Maratón de Albacete (todo llano, buena para hacer marca)

------------

Dia1 04/03/09: 7.8kms en 38"25sec, media 4,56, bastante aire y acababa de llover, he echado muchos cubalibres de los 2 fines de semana del carnaval.

Dia2 07/03/09: 8kms en camino con 2x1000, 42"00, muy buen tiempo, 4kms con el aire en contra y otros 4 a favor, los pasos de rodaje a 5.30 mas o menos de media, el 1er 1000 en el km 3-4 en 4,27; el 2º 1000 km 6-7 en 4,07 con el aire a favor.

Dia3 08/03/09: 14kms en camino, 01:09:30, 04:58 de media el km, un tiempo especial sol y nada de aire, un poco los ultimos kms en contra pero viene muy bien para no sudar.

Dia4 11/03/09: 7,8kms, 04:39 el km. una noche especial, primaveral, he metido un poco mas de ritmo para ver el futbol jeje, las sensaciones... pues bien, pero aun falta mucho.

Dia5 14/03/09: 8kms camino, 05:25. hoy he salido a dar una vuelta porque no se podia desaprovechar el dia que hace, tampoco queria hacer mucho porque mañana toca 21kms, ya veremos.

Dia6 15/03/09: 21kms, 01:41:00; 4:49media. primera media desde hace 1 año y pico, :sin llegar a rodar tanto en los entrenamientos, alomejor podria haber hecho 2 min menos o asi, pero bueno.

Dia7 17/03/09: 9kms, 47 min. iba tocado de los gemelos de la media del domingo.

Dia8 19/03/09: 1hora 11min, toca tirada un poco mas de lo normal. por camino, se da regular ya que anoche estuve de cena con los colegas y ya se sabe lo que pasa...

Dia9 22/03/09: 16kms. 1´19". domingo bastante bueno, con un poco de aire en contra al volver, hago 16kms, y acabo bastante bien los ultimos kms, el martes toca masaje y el domingo que viene media maraton.

Dia10 26/03/09: 7,8kms; 36min; 04,37 de media; es el ultimo dia que salgo por asfalto, a partir de ahora con el cambio de hora todos los dias al camino, que se agradece mucho, el domingo toca media maratón.

Dia11 29/03/09: 21kms; 01:33:33; 4,27 de media; mañana especial despues de llover por la noche, temperatura de 10º o asi, habia momentos que he pasado frio pero bien, durante el recorrido al principio iba un poco jodido pero conforme iban pasando los kms me iba encontrando mejor, al final he acabado bastante bien, he recortado 7 minutos a la anterior media.

Dia12 31/03/09: 10kms; 50min; 5:04media; 10kms por el camino con aire en contra los 5 primeros kms y la vuelta a favor, los ultimos kms salen mas rapidos 4:45 o asi, estoy un poco cansado de la media del domingo.

Dia13 01/04/09: Series 3x1000; 3,55-3,54-3,59 - Mis primeras series, he sufrido bastante, tal vez tendria que haber ido un poco mas despacio... a 4,05 o asi, pero bueno ya estan hechas.

Dia14 06/04/09: 10kms, 49´46"; 04:59media; he hecho 10 kilometrillos para estirar las piernas aparte que llevaba varios dias sin correr mañana tocan series, 2x2000.

Dia15 07/04/09: series. 2x2000; 8,11-7,52 --2min descanso. segunda tanda de series, como siempre 18 min +/- de calentamiento y las series, la primera he ido un poco mas forzado con el aire en contra pero no me ha costado mucho, la segunda un poco mas ligera con el aire a favor.

Dia16 09/04/09: rodaje 16kms; 01:23:53; 05:15media; buena mañana para correr, pero he llegado un poco forzado, un poco cargado de las series y un poco desmayado del desayuno...
Gonzete escribió:Esto lo estoy poniendo en Forocoches, es el entrenamiento que estoy haciendo hasta el 10 de mayo.

Algun consejo hadoken??? o quien quiera jeje.

Hago lo que me va pareciendo y el dia que me parece.



Objetivo 1,26 (por ahora es imposible llegar a ese tiempo, iré a lo que salga)- Dia 10/05/09 - Media Maratón de Albacete (todo llano, buena para hacer marca)

------------

Dia1 04/03/09: 7.8kms en 38"25sec, media 4,56, bastante aire y acababa de llover, he echado muchos cubalibres de los 2 fines de semana del carnaval.

Dia2 07/03/09: 8kms en camino con 2x1000, 42"00, muy buen tiempo, 4kms con el aire en contra y otros 4 a favor, los pasos de rodaje a 5.30 mas o menos de media, el 1er 1000 en el km 3-4 en 4,27; el 2º 1000 km 6-7 en 4,07 con el aire a favor.

Dia3 08/03/09: 14kms en camino, 01:09:30, 04:58 de media el km, un tiempo especial sol y nada de aire, un poco los ultimos kms en contra pero viene muy bien para no sudar.

Dia4 11/03/09: 7,8kms, 04:39 el km. una noche especial, primaveral, he metido un poco mas de ritmo para ver el futbol jeje, las sensaciones... pues bien, pero aun falta mucho.

Dia5 14/03/09: 8kms camino, 05:25. hoy he salido a dar una vuelta porque no se podia desaprovechar el dia que hace, tampoco queria hacer mucho porque mañana toca 21kms, ya veremos.

Dia6 15/03/09: 21kms, 01:41:00; 4:49media. primera media desde hace 1 año y pico, :sin llegar a rodar tanto en los entrenamientos, alomejor podria haber hecho 2 min menos o asi, pero bueno.

Dia7 17/03/09: 9kms, 47 min. iba tocado de los gemelos de la media del domingo.

Dia8 19/03/09: 1hora 11min, toca tirada un poco mas de lo normal. por camino, se da regular ya que anoche estuve de cena con los colegas y ya se sabe lo que pasa...

Dia9 22/03/09: 16kms. 1´19". domingo bastante bueno, con un poco de aire en contra al volver, hago 16kms, y acabo bastante bien los ultimos kms, el martes toca masaje y el domingo que viene media maraton.

Dia10 26/03/09: 7,8kms; 36min; 04,37 de media; es el ultimo dia que salgo por asfalto, a partir de ahora con el cambio de hora todos los dias al camino, que se agradece mucho, el domingo toca media maratón.

Dia11 29/03/09: 21kms; 01:33:33; 4,27 de media; mañana especial despues de llover por la noche, temperatura de 10º o asi, habia momentos que he pasado frio pero bien, durante el recorrido al principio iba un poco jodido pero conforme iban pasando los kms me iba encontrando mejor, al final he acabado bastante bien, he recortado 7 minutos a la anterior media.

Dia12 31/03/09: 10kms; 50min; 5:04media; 10kms por el camino con aire en contra los 5 primeros kms y la vuelta a favor, los ultimos kms salen mas rapidos 4:45 o asi, estoy un poco cansado de la media del domingo.

Dia13 01/04/09: Series 3x1000; 3,55-3,54-3,59 - Mis primeras series, he sufrido bastante, tal vez tendria que haber ido un poco mas despacio... a 4,05 o asi, pero bueno ya estan hechas.

Dia14 06/04/09: 10kms, 49´46"; 04:59media; he hecho 10 kilometrillos para estirar las piernas aparte que llevaba varios dias sin correr mañana tocan series, 2x2000.

Dia15 07/04/09: series. 2x2000; 8,11-7,52 --2min descanso. segunda tanda de series, como siempre 18 min +/- de calentamiento y las series, la primera he ido un poco mas forzado con el aire en contra pero no me ha costado mucho, la segunda un poco mas ligera con el aire a favor.

Dia16 09/04/09: rodaje 16kms; 01:23:53; 05:15media; buena mañana para correr, pero he llegado un poco forzado, un poco cargado de las series y un poco desmayado del desayuno...


Veo muy bien tu entrenamiento y si sigues asi en un tiempo podras estar rondando la ora 26 en las medias,yo te aconsejo tambien meter unos farley en tus entrenamientos y porque no un poco de tecnica de carrera aunque parece una tonteria los entrenamientos de tecnica de carrera pueden hacer rebajar el tiempo.puede mirarlo en runner por internet sino me equivoco ay 3 circuitos el oregon el obregon y otro que no me acuerdo,tambien te recomiento salir algun dia a correr con huevos en las manos cerrando el puño y poniendolos encima te ayudara a cojer una buena o perfecta pocision de los brazos.
saludos.

EDITO: llevo corriendo 3 años antes pesaba 100 kilos jeje aora estoy en 72 y quede tercero en el campeonato de canarias de media maraton.mi media mas rapida esta en 1:24 tengo 21 años y pienso ir mejorandolo poco a poco aunque tuve una lesion y estube 6 meses sin correr y aora estoy recuperando poco a poco.
mañana lunes quiero hacer calidad, puedo meter farlek como dices, me puedes poner algun ejemplo?
hola!

hace tiempo que no me pasaba por aquí. solo quería comentar que hay esperanza para los currelas de oficina...jejje.

llevaba unos meses (6 meses para ser mas exactos) con la bici estática sin ver ningún resultado (menos en las pulsaciones, que la media me ha bajado al mismo ritmo que antes 20 pulsaciones menos).

y he hecho dos cosas, quitar de la dieta todo lo que no debería comer (pan solo para desayunar, todo a la plancha, y mucha fruta y agua, ah, y nada de alcohol durante mes y medio, pero esto era por otro asunto).

y la segunda, utilizar lo menos posible el coche, si puedo ir andando, aunque sea media hora andando, voy andando a donde los colegas, a hacer recados etc etc.

con esto he conseguido bajar de peso, y poder correr muchísimo mas a gusto y mas tiempo, aunque todavía me hace subir muchísimo las pulsaciones al correr, y eso que no voy fuerte.

corro en cinta, primero suave para calentar, ya que tengo los tobillos un poco jodidos, y me molestan si voy mas fuerte al principio, unos 15 min a 7.5km/h 8km/h. y una vez que el cuerpo lo tengo a ritmo, subo a 9km/h 10km/, si me veo jodido, bajo un par de minutos a 7.5km/, y vuelta a subir. ya se que son ritmos muy bajos, pero para una persona de mi peso...menos da una piedra!

voy perdiendo peso lentamente, pero progresivamente. antes de ponerme serio con esto, pesaba casi 95kg, y soy bajito, ahora mismo estoy en 86kg, en casi dos meses.

también alterno el correr y la bici, con subir al monte.

animo a todo el que esta empezando, sobre todo con los que tenemos sobre peso, y cuesta mas. solo hay que ser constante, y estar mentalizado!

saludos!!
5035 respuestas