Hilo del RUNNING

HolaSSSS, estoy empezando a correr, intento hacer distancias lo más larga posible, siempre he sido delgado, mi pregunta es ¿ si entreno de está forma durante mucho tiempo se acaban notando los abdominales?, asiasss
Hola

Voy 3-4 dias a la semana a correr durante 45-50 minutos y despues hago abdominales inferiores,superiores y oblicuos y estiramenientos pero queria saber si con eso basta para perder cintura ya que mi idea es rebajar un poco de cintura .

Estaba pensando meterme ejercicios de cintura con mancuernas pero no se si esto me hara perder cintura o lo que me hara es digamos mas fijacion que perder.

Si sabeis alguna rutina para perder cintura o ejercicios que venga en alguna web lo agradeceria.

gracias
mceada28 escribió:Hola

Voy 3-4 dias a la semana a correr durante 45-50 minutos y despues hago abdominales inferiores,superiores y oblicuos y estiramenientos pero queria saber si con eso basta para perder cintura ya que mi idea es rebajar un poco de cintura .

Estaba pensando meterme ejercicios de cintura con mancuernas pero no se si esto me hara perder cintura o lo que me hara es digamos mas fijacion que perder.

Si sabeis alguna rutina para perder cintura o ejercicios que venga en alguna web lo agradeceria.

gracias


Desde mi experiencia (he perdido más de 20 kilos corriendo) la cintura se pierde facil, más complicado es el "michelin central" que te va a costar más trabajo, como digo yo he bajado 20 kilos, tengo la cintura recta, pero la barriga aún tiene un escaloncito apreciable.

La forma de lograr esto, lo primero y principal, saber las calorias que ingieres al día, y si no has tenido mucho control hasta el momento, simplemente con recortarlas te bastará. En mi caso sigo comiendo igual que siempre, tan solo he quitado lo que metia al cuerpo de más, coca-colas, patatas fritas, bolleria industrial, cocinar a la plancha y suprimir fritos... no abusaba de nada, pero ahora salvo ocasiones especiales los tengo apartados.

En el plano del ejercicio a realizar, correr en ayunas (o en su defecto con la digestión más que hecha y el estomago practicamente vacio) y correr al trote, muy muy suave, sin que el ejercicio siquiera parezca un esfuerzo, así el cuerpo tirará de las reservas de grasa acumuladas y no de los hidratos y proteinas ingeridas horas antes. Sobre la duración, siempre dependerá del estado fisico de cada uno, pero entre 50 y 70 minutos vendrá a ser más que suficiente.

Para calcularse que sería adecuado como ritmo lento, lo normal (aunque varia según la persona) sería entre 120 y 140 ppm, lo que se conoce como Zona de Manejo de Peso.

Todo esto por supuesto debe acompañarse de algo de ejercicio especifico, como por ejemplo abdominales y dorsales.

A mi me ha funcionado perfectamente, y lo llevo realizando desde finales de septiembre del pasado año. Aunque logicamente he alternado con entrenamientos de mayor carga, entrenando como he comentado no podria haber participado en un par de medias maratones que he corrido.
MaXiMo87 escribió: Te digo lo de la bici porqué vas a poder aguantar más tiempo y sobretodo por tus articulaciones, sobretodo la rodilla, y sobretodo si corres sobre asfalto, cuando vayas bajando de peso aumenta progresivamente la cantidad de dias que vas a correr y disminuye la cantidad de dias que vas en bici (si te gusta más correr)


A mi la bicicleta me la "prohibieron" por las rodillas precisamente, y me imagino que correr, peor... aunque me gustaría empezar a correr a partir de julio que termino con los estudios (de momento)... y por lo que leo por aquí, las zapatillas son muy importantes... ¿algún consejo?

Por el tema rodillas el traumatólogo me recomendó natación y perder peso. Lo primero no puedo, lo segundo conseguido XD

Nono, en 5 semanas perdí 10 kg (de 100 a 90) sólo con la dieta y poco más.
eraser escribió:
MaXiMo87 escribió: Te digo lo de la bici porqué vas a poder aguantar más tiempo y sobretodo por tus articulaciones, sobretodo la rodilla, y sobretodo si corres sobre asfalto, cuando vayas bajando de peso aumenta progresivamente la cantidad de dias que vas a correr y disminuye la cantidad de dias que vas en bici (si te gusta más correr)


A mi la bicicleta me la "prohibieron" por las rodillas precisamente, y me imagino que correr, peor... aunque me gustaría empezar a correr a partir de julio que termino con los estudios (de momento)... y por lo que leo por aquí, las zapatillas son muy importantes... ¿algún consejo?

Por el tema rodillas el traumatólogo me recomendó natación y perder peso. Lo primero no puedo, lo segundo conseguido XD

Nono, en 5 semanas perdí 10 kg (de 100 a 90) sólo con la dieta y poco más.


En el tema zapatillas lo mejor es ir a un Decathlon, hacerte un analisis de pisada y ir probando distintas zapatillas (te dejan probartelas y correr por la tienda a tu gusto xD).

A mi me encantó la Adidas Supernova, si tienes la oportunidad pruebatelas, ya que la sensación de andar / correr con ellas es increible.

Sin embargo, no habia de mi talla (me quedaban muy ajustadas, y al correr y dilatar... peor) y me pille las New Balance 1062, que estaban de oferta por 70€ (las Supernova valian 110€).

Hay también de marcas blancas de Decathlon por precios más que asequibles (Kalenji creo recordar).
AlvaroBF escribió:hacerte un analisis de pisada


¿eso es para saber qué zapatilla te conviene?¿Y te lo hacen en la tienda?
eraser escribió:
A mi la bicicleta me la "prohibieron" por las rodillas precisamente, y me imagino que correr, peor... aunque me gustaría empezar a correr a partir de julio que termino con los estudios (de momento)... y por lo que leo por aquí, las zapatillas son muy importantes... ¿algún consejo?

Por el tema rodillas el traumatólogo me recomendó natación y perder peso. Lo primero no puedo, lo segundo conseguido XD



Yo hace unos meses dejé de correr (creo incluso que lo dije por este hilo), porque cada vez que venía, tenía unos pinchazos que flipas en las rodillas. Usaba unas zapatillas Nike de running de 90 euros, compradas en la tienda oficial Nike.

Bueno, pues me dio por seguir los consejos de la mayoría de este hilo, y me compré tiempo después unas Mizuno en el decathlon, no recuerdo si me costaron 70 u 80 euros, y madre mía, es gloria correr con ellas. Ayer me hice 100 sentadillas por la mañana, luego por la tarde fui a correr con ellas, y esta mañana me he hecho otras 100 sentadillas... y ni una molestia en las rodillas.

Lo del tipo de zapatilla te lo miran en la misma tienda, pero vamos, eso le puedes decir a tu parienta mismo que te mire andando y te diga si el pie lo apoyas más bien por la zona del puente, más bien por el exterior, o por la planta. Con eso ya sabes si eres pronador, supinador o pisada neutra.

saludos
yo siempre he corrido con adidas, me compré unas nike por la poya esa del nike plus y son comodas pero hacen ampoyas, supongo que será por la calor de estos dias y tambien me lesione la rodilla derecha cuando en mi vida he tenido problemas de rodilla
Semanuel escribió:
mceada28 escribió:Hola

Voy 3-4 dias a la semana a correr durante 45-50 minutos y despues hago abdominales inferiores,superiores y oblicuos y estiramenientos pero queria saber si con eso basta para perder cintura ya que mi idea es rebajar un poco de cintura .

Estaba pensando meterme ejercicios de cintura con mancuernas pero no se si esto me hara perder cintura o lo que me hara es digamos mas fijacion que perder.

Si sabeis alguna rutina para perder cintura o ejercicios que venga en alguna web lo agradeceria.

gracias


Desde mi experiencia (he perdido más de 20 kilos corriendo) la cintura se pierde facil, más complicado es el "michelin central" que te va a costar más trabajo, como digo yo he bajado 20 kilos, tengo la cintura recta, pero la barriga aún tiene un escaloncito apreciable.

La forma de lograr esto, lo primero y principal, saber las calorias que ingieres al día, y si no has tenido mucho control hasta el momento, simplemente con recortarlas te bastará. En mi caso sigo comiendo igual que siempre, tan solo he quitado lo que metia al cuerpo de más, coca-colas, patatas fritas, bolleria industrial, cocinar a la plancha y suprimir fritos... no abusaba de nada, pero ahora salvo ocasiones especiales los tengo apartados.

En el plano del ejercicio a realizar, correr en ayunas (o en su defecto con la digestión más que hecha y el estomago practicamente vacio) y correr al trote, muy muy suave, sin que el ejercicio siquiera parezca un esfuerzo, así el cuerpo tirará de las reservas de grasa acumuladas y no de los hidratos y proteinas ingeridas horas antes. Sobre la duración, siempre dependerá del estado fisico de cada uno, pero entre 50 y 70 minutos vendrá a ser más que suficiente.

Para calcularse que sería adecuado como ritmo lento, lo normal (aunque varia según la persona) sería entre 120 y 140 ppm, lo que se conoce como Zona de Manejo de Peso.

Todo esto por supuesto debe acompañarse de algo de ejercicio especifico, como por ejemplo abdominales y dorsales.

A mi me ha funcionado perfectamente, y lo llevo realizando desde finales de septiembre del pasado año. Aunque logicamente he alternado con entrenamientos de mayor carga, entrenando como he comentado no podria haber participado en un par de medias maratones que he corrido.


Gracias por tu aportacion.

Yo es que no este muy gordo digamos peso 70 kilos y mido 1,64 pero aun asi me sobra unos 6 kilos kilos para tener mi peso ideal que son entre 63 y 65 kilos,yo realmente hace ya meses que he dejado de comer lo que comentas fritos,bolleria,cocacola... de echo estoy a base solo de agua todo el dia como 2 litros y 5 comidas al dia(desayuno,media mañana,almuerzo,merienda y cena), lo que no sabia es que las cosas a la plancha tambien lo tienes metido en tus comidas prohibidas.

Tengo entendido que correr todos los dias es malo ya que el cuerpo se habitua al misma rutina y uno se cansa por agotamiento,entonces a ver que me aconsejas si correr entre 3-4 dias como estoy haciendo o dejarlo en 3 y en los dias que no corro que puedo hacer para estar activo o simplemente me lo tomo como de reposo

saludos
eraser escribió:
AlvaroBF escribió:hacerte un analisis de pisada


¿eso es para saber qué zapatilla te conviene?¿Y te lo hacen en la tienda?



Sí, hay 3 tipos de pisada. Neutra, supinadora y pronadora.

Ve a la zona de Running que alli te lo explican todo. Te ponen un chaleco, un sensor y unas zapatillas neutras y tienes que correr un poco (no mucho, en linea recta) y te dice que tipo de pisada tienes.

Luego ya puedes centrarte en las zapatillas para tu tipo de pisada.
mceada28 escribió:Gracias por tu aportacion.

Yo es que no este muy gordo digamos peso 70 kilos y mido 1,64 pero aun asi me sobra unos 6 kilos kilos para tener mi peso ideal que son entre 63 y 65 kilos,yo realmente hace ya meses que he dejado de comer lo que comentas fritos,bolleria,cocacola... de echo estoy a base solo de agua todo el dia como 2 litros y 5 comidas al dia(desayuno,media mañana,almuerzo,merienda y cena), lo que no sabia es que las cosas a la plancha tambien lo tienes metido en tus comidas prohibidas.

Tengo entendido que correr todos los dias es malo ya que el cuerpo se habitua al misma rutina y uno se cansa por agotamiento,entonces a ver que me aconsejas si correr entre 3-4 dias como estoy haciendo o dejarlo en 3 y en los dias que no corro que puedo hacer para estar activo o simplemente me lo tomo como de reposo

saludos


ups! lo de la plancha lo he expresado mal por lo que veo, si que como cosas a la plancha, de hecho es lo que hago, como digo he suprimido fritos y cocino con muy poco aceite, por lo que para esto la plancha es lo mejor.

lo de correr todos los días, pues depende para que se entrena uno, por ejemplo la elite, entrena minimo 2 veces por día, teniendo entrenamiento por la mañana y por la tarde, y entremedias, descansar lo que sea posible, y dormir, el descanso es casi más importante que el entrenamiento, ya que es durante el mismo cuando el cuerpo asimila lo entrenado, por lo que el día de descanso no deberias quitarlo, ya que es imprescindible.

Yo en mi caso ahora estoy entrenando 4 en semana, de momento despacito porque el pico de forma lo queremos a final de septiembre, por lo que hacemos acumulación de kilometros a ritmo tranquilo, ya vendran tiempos de apretar, y el plan para un par de meses:
el Domingo tirada larga, y al ritmo más rapido de la semana, que sigue siendo lento ya que es al 50% de la frecuencia cardiaca.
el Lunes aflojamos, unos 40 min. de ejercicio fisico y 30 de carrera suave.
el Miercoles 70 minutos de carrera suave, como el lunes.
el Viernes bajamos a 50 minutos.
Como ves vamos subiendo y bajando en tiempo o en velocidad cada entrenamiento, para ir alternando.

Con esto preparamos medias maratones, que no necesitan demasiada carga en cuanto a kilomentros, este año varios compañeros mios han preparado la maraton de Paris, y el dia más tranquilo corrian 22 kilometros. Con esto se ve lo que te decia, difieren muchisimo los entrenos según lo que quieras hacer.
Semanuel escribió:
mceada28 escribió:Gracias por tu aportacion.

Yo es que no este muy gordo digamos peso 70 kilos y mido 1,64 pero aun asi me sobra unos 6 kilos kilos para tener mi peso ideal que son entre 63 y 65 kilos,yo realmente hace ya meses que he dejado de comer lo que comentas fritos,bolleria,cocacola... de echo estoy a base solo de agua todo el dia como 2 litros y 5 comidas al dia(desayuno,media mañana,almuerzo,merienda y cena), lo que no sabia es que las cosas a la plancha tambien lo tienes metido en tus comidas prohibidas.

Tengo entendido que correr todos los dias es malo ya que el cuerpo se habitua al misma rutina y uno se cansa por agotamiento,entonces a ver que me aconsejas si correr entre 3-4 dias como estoy haciendo o dejarlo en 3 y en los dias que no corro que puedo hacer para estar activo o simplemente me lo tomo como de reposo

saludos


ups! lo de la plancha lo he expresado mal por lo que veo, si que como cosas a la plancha, de hecho es lo que hago, como digo he suprimido fritos y cocino con muy poco aceite, por lo que para esto la plancha es lo mejor.

lo de correr todos los días, pues depende para que se entrena uno, por ejemplo la elite, entrena minimo 2 veces por día, teniendo entrenamiento por la mañana y por la tarde, y entremedias, descansar lo que sea posible, y dormir, el descanso es casi más importante que el entrenamiento, ya que es durante el mismo cuando el cuerpo asimila lo entrenado, por lo que el día de descanso no deberias quitarlo, ya que es imprescindible.

Yo en mi caso ahora estoy entrenando 4 en semana, de momento despacito porque el pico de forma lo queremos a final de septiembre, por lo que hacemos acumulación de kilometros a ritmo tranquilo, ya vendran tiempos de apretar, y el plan para un par de meses:
el Domingo tirada larga, y al ritmo más rapido de la semana, que sigue siendo lento ya que es al 50% de la frecuencia cardiaca.
el Lunes aflojamos, unos 40 min. de ejercicio fisico y 30 de carrera suave.
el Miercoles 70 minutos de carrera suave, como el lunes.
el Viernes bajamos a 50 minutos.
Como ves vamos subiendo y bajando en tiempo o en velocidad cada entrenamiento, para ir alternando.

Con esto preparamos medias maratones, que no necesitan demasiada carga en cuanto a kilomentros, este año varios compañeros mios han preparado la maraton de Paris, y el dia más tranquilo corrian 22 kilometros. Con esto se ve lo que te decia, difieren muchisimo los entrenos según lo que quieras hacer.


Buenas

Ejercicio fisico 40 minutos te refieres por ejemplo ir a andar 40 minutos hasta un punto y volver corriendo suave 30 minutos no?
Hola a todos despues de mucho tiempo vuelvo a este hilo XD

El año pasado por estas fechas empecé a correr, y después de una media maratón que para mi fue muy dura XD dejé de correr, y eso acompañado a un cambio de trabajo con horario muy malo me ha quitado todo el tiempo para salir.

Pero salvando estos imprevistos, esta semana voy a volver a correr, no sé el tiempo que aguantaré por que salgo de trabajar a las 10 de la noche, asi que tendra que ser o a las 10 o a las 7 de la mañana, aun así me veo con ánimos.

Bueno yo queria preguntar una cosa, ya que estais muy preocupados por las zapatillas, yo tengo unas adidas de running pero baratejas, no se si me costaron 50€. Mi idea seria correr con ellas hasta que vuelva a coger forma y luego ya unas buenas, será muy malo hacer esto? es o eso o no correr, por que la economía no esta para gastarse 100€ en unas zapas XD

Y luego otra cosa, no quiero que me pase como siempre que quiero empezar de golpe, cuanto tiempo me recomendais correr? yo habia pensado que sobre 20 minutos los primeros dias está bien.

Tened en cuenta que aun que no he salido a correr estoy fisicamente activo: Los fines de semana hago rutas de montaña con la bici, y siempre que puedo hago pesas, abdominales y dominadas en casa.

Bueno solo eso, ya contaré como fue la cosa XD
mceada28 escribió:
Buenas

Ejercicio fisico 40 minutos te refieres por ejemplo ir a andar 40 minutos hasta un punto y volver corriendo suave 30 minutos no?


no, nos hacemos una tabla, de 10 ó 12 ejercicios, abdominales, sentadillas, gemelos, fondos.... y despues corremos esa media hora, pero casi paraos, charlando sobre todo.

en un mes imagino empezaremos con las series, las cuestas, las piramides....

Mr.Ollie escribió:Hola a todos despues de mucho tiempo vuelvo a este hilo XD

El año pasado por estas fechas empecé a correr, y después de una media maratón que para mi fue muy dura XD dejé de correr, y eso acompañado a un cambio de trabajo con horario muy malo me ha quitado todo el tiempo para salir.

Pero salvando estos imprevistos, esta semana voy a volver a correr, no sé el tiempo que aguantaré por que salgo de trabajar a las 10 de la noche, asi que tendra que ser o a las 10 o a las 7 de la mañana, aun así me veo con ánimos.

Bueno yo queria preguntar una cosa, ya que estais muy preocupados por las zapatillas, yo tengo unas adidas de running pero baratejas, no se si me costaron 50€. Mi idea seria correr con ellas hasta que vuelva a coger forma y luego ya unas buenas, será muy malo hacer esto? es o eso o no correr, por que la economía no esta para gastarse 100€ en unas zapas XD

Y luego otra cosa, no quiero que me pase como siempre que quiero empezar de golpe, cuanto tiempo me recomendais correr? yo habia pensado que sobre 20 minutos los primeros dias está bien.

Tened en cuenta que aun que no he salido a correr estoy fisicamente activo: Los fines de semana hago rutas de montaña con la bici, y siempre que puedo hago pesas, abdominales y dominadas en casa.

Bueno solo eso, ya contaré como fue la cosa XD


hablo siempre desde mi experiencia y como me han enseñado a mi, empieza muy despacio, aunque te parezca que no estás haciendo nada, el cuerpo se irá aclimatando mejor en sesiones lentas de 40 minutos que en sesiones rapidas de 20 minutos, y lo que es mas importante, te cansarás menos para poder hacer de nuevo ejercicio a los dos dias. Si empiezas y te fatigas mucho anda entremedias, por ejemplo, 8 minutos corriendo y 2 andando o 16 - 2 o 32 - 2, esos 2 minutos te harán coger aire, pero tu cuerpo creerá que está haciendo el mismo ejercicio.

sobre las zapatillas, ten en cuenta que son tus ruedas, ellas deben sujetarte el pie, darte buen apoyo para que tengas estabilidad y sobre todo, amortiguarte los impactos que son lo que hacen sufrir las articulaciones. Yo soy corredor pesado y pronador severo, estuve unos meses corriendo con las pegasus de nike, que son en exceso blandas, pero el problema fué que eran para pisada neutra, con lo que me provocaron dolores de rodilla, distensión del ligamento cruzado para ser más exactos. Me lo quité gastandome 110€ en unas zapatillas adecuadas y bajando casi dos meses el ritmo de entrenamiento.

yo te aconsejaria que te informaras bien de tu tipo de pisada, y si no eres muy pesado y tienes la suerte de ser corredor neutro, puedes pillar alguna Mizuno por poco más de 60€, esta marca se caracteriza por ser un guante para el pie.
AlvaroBF escribió:Sí, hay 3 tipos de pisada. Neutra, supinadora y pronadora.

Ve a la zona de Running que alli te lo explican todo. Te ponen un chaleco, un sensor y unas zapatillas neutras y tienes que correr un poco (no mucho, en linea recta) y te dice que tipo de pisada tienes.

Luego ya puedes centrarte en las zapatillas para tu tipo de pisada.

Det_W.Somerset escribió:Yo hace unos meses dejé de correr (creo incluso que lo dije por este hilo), porque cada vez que venía, tenía unos pinchazos que flipas en las rodillas. Usaba unas zapatillas Nike de running de 90 euros, compradas en la tienda oficial Nike.

Bueno, pues me dio por seguir los consejos de la mayoría de este hilo, y me compré tiempo después unas Mizuno en el decathlon, no recuerdo si me costaron 70 u 80 euros, y madre mía, es gloria correr con ellas. Ayer me hice 100 sentadillas por la mañana, luego por la tarde fui a correr con ellas, y esta mañana me he hecho otras 100 sentadillas... y ni una molestia en las rodillas.

Lo del tipo de zapatilla te lo miran en la misma tienda, pero vamos, eso le puedes decir a tu parienta mismo que te mire andando y te diga si el pie lo apoyas más bien por la zona del puente, más bien por el exterior, o por la planta. Con eso ya sabes si eres pronador, supinador o pisada neutra.

saludos


Gracias a ambos. Lo de la pisada ya lo tengo claro. Piso sobre todo por la parte interior, la del puente. Lo se porque todas las zapatillas de deporte que no son de suela dura acaban más bajas de la parte interior que de la exterior XD
Hace mas de un mes que postee por aqui, eso quiero decir que llevo ya unos 2 meses y medio corriendo, toda una hazaña para mi. He seguido los consejos que me disteis y ahora corro unos 40 minutos tranquilamente a una velocidad bastante comoda, tan comoda que las abuelas con cachaba me adelantan XD
Esta semana pasada ha sido la primera vez que he corrido 4 dias, lunes, martes, jueves y domingo y la verdad es que me siento muy bien, tengo un ligero dolor de rodillas pero supongo que se solucionara cuando me compre unas zapatillas buenas que ahora mismo tengo unas asics de 30€ y bastante hacen las pobres. Cada vez llego mas lejos y la verdad es que te sientes de puta madre contigo mismo, ahora siempre que tengo un rato libre pienso en ir a correr para darle un poco de caña al cuerpo, creo que me estoy enganchando a esta mierda...
Sethiiiiii escribió:Hace mas de un mes que postee por aqui, eso quiero decir que llevo ya unos 2 meses y medio corriendo, toda una hazaña para mi. He seguido los consejos que me disteis y ahora corro unos 40 minutos tranquilamente a una velocidad bastante comoda, tan comoda que las abuelas con cachaba me adelantan XD
Esta semana pasada ha sido la primera vez que he corrido 4 dias, lunes, martes, jueves y domingo y la verdad es que me siento muy bien, tengo un ligero dolor de rodillas pero supongo que se solucionara cuando me compre unas zapatillas buenas que ahora mismo tengo unas asics de 30€ y bastante hacen las pobres. Cada vez llego mas lejos y la verdad es que te sientes de puta madre contigo mismo, ahora siempre que tengo un rato libre pienso en ir a correr para darle un poco de caña al cuerpo, creo que me estoy enganchando a esta mierda...


enhorabuena, lo siguiente seria saber cuanto corres cada dia, es decir, en kilometros, midete el circuito por donde corres habitualmente y así llevarás alguna referencia.
Buenas, alguien me recomienda 1 modelo de "asics", soy pronador leve / neutro, y peso unos 75kg. Me interesarían con doble amortiguación, en febrero tenían unas "asics 1130" por 50€ en el "decarton", pero no me entere!!!.

A ver si alguien sabe de alguna oferta, aunque sea una tienda "UK".

Gracias de antebrazo, salud2.
Pues lo de la bici y las rodillas no entiendo porqué te lo dijeron porqué tengo 3 compañeros operados de la rodilla (futbolistas con mala suerte xD, creo que entre los 3 han tenido problemas de todo tipo: menisco, ligamentos y rótula) y a los 3 les recomendaron en rehabilitación hacer bicicleta porque no forzaba la articulación, también la máquina esa que parece que esquias, la elíptica
Hola, muy buenas a tod@s.
El caso es que soy fumador (5 cigarrillos al día + o -) y fui deportista y sano cuando era joven :-|
Hace un año o así me he puesto a correr para eliminar toxinas de los excesos que me he pegado... El caso es que voy a correr una o dos veces a la semana 30 minutos a buen ritmo cada sesión, por un circuito que he descubierto en la que hay repechos y cuestas abajo. Total que no consigo correr más de media hora porque acabo rebentado. Sé que si no fumase me iría mejor, pero hay alguna forma de correr más cada vez sin que me dé un infarto?
Salu2
jav24438 escribió:Buenas, alguien me recomienda 1 modelo de "asics", soy pronador leve / neutro, y peso unos 75kg. Me interesarían con doble amortiguación, en febrero tenían unas "asics 1130" por 50€ en el "decarton", pero no me entere!!!.

A ver si alguien sabe de alguna oferta, aunque sea una tienda "UK".

Gracias de antebrazo, salud2.


Las Gel-1140 son lás zapas de Ascics más completas (pronador, gel delante y detras, igs...) más baratas, pero el PVP recomendado son 100€. aún así busca, siempre hay tiendas que tienen el modelo del año pasado o algun par suelto y deben ser más baratas. todo es cuestión de moverse.

yo actualmente corro con las Mizuno Wave Nirvana 5, que aún no llegaron a españa, las he pillado por ebay en los usa.

manic miner escribió:Hola, muy buenas a tod@s.
El caso es que soy fumador (5 cigarrillos al día + o -) y fui deportista y sano cuando era joven :-|
Hace un año o así me he puesto a correr para eliminar toxinas de los excesos que me he pegado... El caso es que voy a correr una o dos veces a la semana 30 minutos a buen ritmo cada sesión, por un circuito que he descubierto en la que hay repechos y cuestas abajo. Total que no consigo correr más de media hora porque acabo rebentado. Sé que si no fumase me iría mejor, pero hay alguna forma de correr más cada vez sin que me dé un infarto?
Salu2


es muy facil, corre más despacio, te podrá parecer un paso atras, pero será la mejor forma de acostumbrar al cuerpo. lo he dicho antes, pero lo repito, es más efectivo 50 minutos muy despacio que 30 muy rapidos. de esta manera acabarás más entero, y progresarás más rapidamente.
hola chicos! pues viendo este hilo me he decidio a escribir, soy un fan del deporte, pero que desde hace cosa de un año estoy parado x una lesion de hombro/codo/pierna (si, un poco de todo...eso me pasa x aguantar) y viendo que poco a poco la de las piernas ya la tengo bien, en menos de 1 o 2 meses volvere a empezar a correr, para rebajarla la pancheta que me ha empezado a salir.

La cuestion es, no es q tenga demasiado dinero para gastarme en unas zapatillas de correr, y tengo unos pares de zapatillas deportivas en casa y me gustaria saber cual de ellas me vendria mejor para correr: unas rebook clasic o unas nike shox rivalry.

las nike son este modelo:
http://www.superpies.com/images/rival1.jpg

he visto que se catalogan como "running", aunque usando velcro creo q no sujetan el pie tan bien como lo harian los cordones para estos menesteres no? aver si podeis iluminarme un poquitin jejeje

un saludo!

PD: de paso, si podeis recomendarme algun modelo barato y que sea facil de ver en tiendas de valencia, os estaria agradecido
manic miner escribió:Hola, muy buenas a tod@s.
El caso es que soy fumador (5 cigarrillos al día + o -) y fui deportista y sano cuando era joven :-|
Hace un año o así me he puesto a correr para eliminar toxinas de los excesos que me he pegado... El caso es que voy a correr una o dos veces a la semana 30 minutos a buen ritmo cada sesión, por un circuito que he descubierto en la que hay repechos y cuestas abajo. Total que no consigo correr más de media hora porque acabo rebentado. Sé que si no fumase me iría mejor, pero hay alguna forma de correr más cada vez sin que me dé un infarto?
Salu2



Bufff, la máxima potencia física se alcanza a los 30, entonces si que vas un poco más cuesta arriba, pero aún eres joven para correr hombre xDDD, 5 cigarrillos diarios no creo que sea un impedimento para mejorar, te aconsejo los cambios de ritmos, comprate un pulsometro (20 euros en decathlon) y intenta ir a 130 ppm, entonces corre un minuto a una velocidad para ponerte a 160-170 y después recupera hasta que vuelvas a las 130 ppm, así hasta pasar la media hora, alomejor no llegarás a la media hora pero se mejora más así que a ritmo constante! Prueba y ya verás que con el tiempo mejoras!
Hola a todos!

Vi el hilo el otro día pero no escribí y hoy si que si.

El año pasado empece a correr con un amigo mío (estuvimos unos 6 meses) y desde despues de este verano lo he tenido totalmente abandonado (vamos que no he salido ni un día) y hoy me aburria como una ostra en casa porque mis amigos estan de examenes y yo no tengo y me he decidido a salir para ver que tal. ¡Que error! XD

Me he ido andando hasta la pista de atletismo y alli me he puesto a correr a 5' el km. y a los 3 kilometros estaba hecho polvo, parezco un aguelo no jodais. Y lo malo no es eso, lo malo es que después me he hecho 4 series de 200 m y he acabado que no podía ni respirar y de vuelta a casa me he tenido que sentar porque me estaba mareando [qmparto]

A ver que llevo tiempo sin correr si, pero hago otros deportes entre diario y los findes y me he quedado flipando en serio, ¿tanto he perdido? si antes cuando salia a correr me hacía mis 10 kilometrillos y acababa cansado y con agujetas al día siguiente pero no para el arrastre como hoy.

Bueno la cosa es a ver si me podeis echar una manilla proponiendome algunos entrenamientos para recuperarme un poco, por el momento creo que debería pillar fondo pero me aburre un poco salir todos los días y ale todo para alante, se hace un poco monotono.

¿Podría meter algún dia series? X ej. si salgo 3 días a correr ¿podría hacer uno de ellos series?
Y otra cosilla, ¿me recomendais algún ejercicio para cuando termine de correr tipo abdominales, fondos o sentadillas? Decir que lo intercalaría con L,X y V entrenamiento bastante duro de natación por si sirve de algo.

Gracias de antemano y saludos! [bye]
MaXiMo87 escribió:Pues lo de la bici y las rodillas no entiendo porqué te lo dijeron porqué tengo 3 compañeros operados de la rodilla (futbolistas con mala suerte xD, creo que entre los 3 han tenido problemas de todo tipo: menisco, ligamentos y rótula) y a los 3 les recomendaron en rehabilitación hacer bicicleta porque no forzaba la articulación, también la máquina esa que parece que esquias, la elíptica


a mi el traumatólogo me dijo que tenía un inicio de artrosis (a desarrollar en un futuro), que lo que mejor me va es la natación... correr tampoco es que sea excelente, pero supongo que con unas buenas zapatillas amortiguadas... además es lo que más a mano tengo XD
Buenas!

Hoy me he comprado las zapatillas nuevas, me he pillado unas asics gt-2140 aunque tambien me he probado las asics gel-1140 y de entre las 2 me ha gustado mas la gt-2140, espero no haberme equivocado en la eleccion.
Ya que tenia zapatillas nuevas tenia que probarlas (vaya excusas me busco para correr) y me he quedado impresionado con la comodidad de las zapas, hoy ha sido el dia que mas he corrido y solo he terminado con un ligero dolor en la espinilla izquierda que ya tenia desde hace unos dias asi que no me quejo. No se si es que las zapatillas han tenido un efecto placebo o es que se nota de verdad mucha diferencia al correr con unas zapatillas buenas pero he terminado muy fresco y con la sensacion de poder haber corrido durante bastante mas tiempo. Por ultimo tambien me he pillado un podometro aunque no lo he podido probar ya que no tenia pilas en casa... xD espero que sea mas o menos fiable y asi saber la distancia que recorro.
Mike-Ville escribió:hola chicos! pues viendo este hilo me he decidio a escribir, soy un fan del deporte, pero que desde hace cosa de un año estoy parado x una lesion de hombro/codo/pierna (si, un poco de todo...eso me pasa x aguantar) y viendo que poco a poco la de las piernas ya la tengo bien, en menos de 1 o 2 meses volvere a empezar a correr, para rebajarla la pancheta que me ha empezado a salir.

La cuestion es, no es q tenga demasiado dinero para gastarme en unas zapatillas de correr, y tengo unos pares de zapatillas deportivas en casa y me gustaria saber cual de ellas me vendria mejor para correr: unas rebook clasic o unas nike shox rivalry.

las nike son este modelo:
http://www.superpies.com/images/rival1.jpg

he visto que se catalogan como "running", aunque usando velcro creo q no sujetan el pie tan bien como lo harian los cordones para estos menesteres no? aver si podeis iluminarme un poquitin jejeje

un saludo!

PD: de paso, si podeis recomendarme algun modelo barato y que sea facil de ver en tiendas de valencia, os estaria agradecido


me autocito, aver si alguien puede resolverme la duda [risita]

Un saludo!
Sethiiiiii escribió:Buenas!

Hoy me he comprado las zapatillas nuevas, me he pillado unas asics gt-2140 aunque tambien me he probado las asics gel-1140 y de entre las 2 me ha gustado mas la gt-2140, espero no haberme equivocado en la eleccion.
Ya que tenia zapatillas nuevas tenia que probarlas (vaya excusas me busco para correr) y me he quedado impresionado con la comodidad de las zapas, hoy ha sido el dia que mas he corrido y solo he terminado con un ligero dolor en la espinilla izquierda que ya tenia desde hace unos dias asi que no me quejo. No se si es que las zapatillas han tenido un efecto placebo o es que se nota de verdad mucha diferencia al correr con unas zapatillas buenas pero he terminado muy fresco y con la sensacion de poder haber corrido durante bastante mas tiempo. Por ultimo tambien me he pillado un podometro aunque no lo he podido probar ya que no tenia pilas en casa... xD espero que sea mas o menos fiable y asi saber la distancia que recorro.


has elegido bien, ten en cuenta que las 2140 son un modelo algo superior a las 1140, aunque las dos aportan casi lo mismo, tranquilo, llevas un zapatillon en los pies, asics sabe lo que hace en cuanto a zapatillas. te felicito por la compra.
sobre el podometro, seguramente no sea excesivamente exacto (hablo sin saber como es, ni siquiera la marca y el precio) pero si siempre lo usas como referencia te será valido para ver tus progresos.

Mike-Ville escribió:
Mike-Ville escribió:hola chicos! pues viendo este hilo me he decidio a escribir, soy un fan del deporte, pero que desde hace cosa de un año estoy parado x una lesion de hombro/codo/pierna (si, un poco de todo...eso me pasa x aguantar) y viendo que poco a poco la de las piernas ya la tengo bien, en menos de 1 o 2 meses volvere a empezar a correr, para rebajarla la pancheta que me ha empezado a salir.

La cuestion es, no es q tenga demasiado dinero para gastarme en unas zapatillas de correr, y tengo unos pares de zapatillas deportivas en casa y me gustaria saber cual de ellas me vendria mejor para correr: unas rebook clasic o unas nike shox rivalry.

las nike son este modelo:
http://www.superpies.com/images/rival1.jpg

he visto que se catalogan como "running", aunque usando velcro creo q no sujetan el pie tan bien como lo harian los cordones para estos menesteres no? aver si podeis iluminarme un poquitin jejeje

un saludo!

PD: de paso, si podeis recomendarme algun modelo barato y que sea facil de ver en tiendas de valencia, os estaria agradecido


me autocito, aver si alguien puede resolverme la duda [risita]

Un saludo!


pues siento parecer seco o tosco, pero así a bote pronto te diria que ninguna. la nike parece tener un intento de amortiguación en el talón, pero muy leve y sobre todo muy inestable. ninguna tiene control de movimiento, ni estabilizador y ni siquiera suela que absorva el impacto.

igual podrias correr algo con ellas, pero si tienes el más minimo problema en las rodillas o tobillos se te van a acentuar y mucho con este calzado.

yo soy de córdoba, quizá el peor sitio donde comprar algo running, y aún así puedo ver en cualquier sitio unas asics, mizuno o new balance por 50 ó 60€, serán las más normalitas, pero aún así infinitamente superiores a las que tienes.
para nada tosco semanuel, muchisimas gracias x tu ayuda, en cuento me recupere de la lesion totalmente mirare aver si consigo alguna ganga de asics [sonrisa]

Un saludo!
Buenas,

Para todos los que buscais zapatillas una buena opción son las tiendas on-line de promociones como privalia o buyvip. Para los que no sepáis qué son estas tiendas, cada cierto tiempo van sacando promociones que duran una semana (aprox.) y con cantidades limitadas de articulos a muy buen precio.

Yo aproveché una promoción de Asics en buyvip para comprarme unas GEL-DS Trainer 13 que en tienda cuestan 140€ por unos 60€ mas gastos de envio, en total unos 70€.
Lo malo es que hay que esperar a que salga la promoción, hacer el pedido y esperar a que lleguen, que puede pasar un mes, pero bueno, si no te corre prisa cuando llegan tienes una gama alta a muy buen precio. Lo suyo es probarse el modelo o uno similar de la misma marca en alguna tienda como Decathlon y luego pedir el número exacto en la tienda online cuando salga la promoción.

Además al registrarte en esas tiendas te dan un cupón de descuento en la primera compra para ti y para el que te "apadrina". Hay algún hilo para pedir invitaciones de privalia o buyvip, o podéis decirmelo y os invito yo mismo, aunque ahora mismo no hay ninguna promo de zapatillas :( Creo que la de Asics salió el año pasado por estas fechas, así que lo mismo hay otra dentro de poco con los modelos nuevos...

Saludos y a seguir corriendo!!
Buenas!! llevo siguiendo el hilo desde hace algún tiempo y escribo ahora para pediros consejo. Desde hace 2-3 meses me he puesto a correr con cierta asiduidad (2-3 veces por semana) y he decidido que me tengo que comprar unas zapatillas porque empiezo a tener alguna molestia y tiene todos los puntos de ser por culpa del calzado que uso.
Fuí al Decathlon, me hice la prueba y según el test soy pronador bastante acentuado, peso unos 72 kg, mido 1,80 m y corro por asfalto. Me gustaría que si puede ser me aconsejarais algunas zapatillas, había pensado en las marcas asics y mizuno que son las que mejores opiniones he visto aunque no estoy cerrado solo a estas dos marcas. Aprovecharía que ahora se acerca mi cumpleaños así que si suben un poco el precio tampoco sería un impedimento.
Saludos!!!
busco consejo..

me hice la prueba de la pisada en decathlon, de 3 veces que la repeti la primera salio supinadora total, (debio hacerse mal), la segunda me salio la normal casi tocando a pronadora, y la tercera lo mismo normal casi rozando pronadora...

total que me probe algunas zapatillas pero las que mas me gustaron y mejor sensacion me dejo fueron las asics gt 2140 a 120 euros (en teoria son para pisada PRONADORA).

alguien que me pueda aconsejar? experiencia con estas zapatillas? que tipo de pisada teneis y que zapatillas usais?

(es que no quiero invertir 120 euros para que luego por el tipo de pisada que tengo me duelan las articulaciones y se me cargue todo para acabar por no poder usarlas...)

ayuda please :-? y gracias de antemano [sonrisa]
Hola,

Yo uso desde enero unas ASICS gt 2130 (normal con tendencia pronadora) y son muy cómodas; presupongo que la gt 2140 al ser un modelo superior será aún mejor. Cuando las rompa volveré a comprar asics, me gustan más que las nike anteriores, estas 2130 me salieron por 60 eur y se ajustan como un guante. Suelo correr poco eso sí, 1 ó 2 veces por semana, media de 10 km por salida y superficie de asfalto.
Es verdad que 120 eur es un dineral como para tirarlo a la 1º, si puedes esperar algo, pregunta en varias tiendas para comprar lo correcto.

Saludos.
Iori escribió:Buenas!! llevo siguiendo el hilo desde hace algún tiempo y escribo ahora para pediros consejo. Desde hace 2-3 meses me he puesto a correr con cierta asiduidad (2-3 veces por semana) y he decidido que me tengo que comprar unas zapatillas porque empiezo a tener alguna molestia y tiene todos los puntos de ser por culpa del calzado que uso.
Fuí al Decathlon, me hice la prueba y según el test soy pronador bastante acentuado, peso unos 72 kg, mido 1,80 m y corro por asfalto. Me gustaría que si puede ser me aconsejarais algunas zapatillas, había pensado en las marcas asics y mizuno que son las que mejores opiniones he visto aunque no estoy cerrado solo a estas dos marcas. Aprovecharía que ahora se acerca mi cumpleaños así que si suben un poco el precio tampoco sería un impedimento.
Saludos!!!


Pues si eres pronador acentuado (yo lo soy) y corres con zapas neutras (lo supongo por que te salen dolores) te van a doler las rodillas tarde o temprano, sobre zapatillas, para tu peso se abre mucho el abanico, incluso las adidas supernova te irán bien, ya que aunque no tienen amortiguación delante tampoco las necesitaras realmente. Si quieres amortiguación en toda la suela tienes las Nike Perseus o Structure, aunque las nike son bastante más pesadas.

En cuanto a Asics están las muy bien valoradas kayano (las mejores según la revista runner's), las GT 2140, algo más baratas o las GT 1140 que es casi la mas economica. Sobre Mizuno, yo corro con las Wave Nirvana, antes el modelo 3 y actualmente con las 5, y tan solo el haber repetido habla muy bien de ellas, empezando por ser un guante y siguiendo por su amortiguación en toda la suela o su perfecto control de la pronación, para mi han sido milagrosas estas zapatillas.

PALOFIU escribió:busco consejo..

me hice la prueba de la pisada en decathlon, de 3 veces que la repeti la primera salio supinadora total, (debio hacerse mal), la segunda me salio la normal casi tocando a pronadora, y la tercera lo mismo normal casi rozando pronadora...

total que me probe algunas zapatillas pero las que mas me gustaron y mejor sensacion me dejo fueron las asics gt 2140 a 120 euros (en teoria son para pisada PRONADORA).

alguien que me pueda aconsejar? experiencia con estas zapatillas? que tipo de pisada teneis y que zapatillas usais?

(es que no quiero invertir 120 euros para que luego por el tipo de pisada que tengo me duelan las articulaciones y se me cargue todo para acabar por no poder usarlas...)

ayuda please :-? y gracias de antemano [sonrisa]


A ver, casi te diria que si tienes pisada neutra, aun con la tendencia ligera a pronar te fueses a por zapatillas neutras, pero si quieres estar algo más seguro, haz la prueba de la pisada, es decir, mojate el pie y pisa en un lugar donde marques la huella, si ves poco arco no compres para pronacion ya que no te sujetará bien el pie, si por el contrario ves bastante huella y poco arco, puedes ir a por las 2140.

en cuanto a las neutras, por 100 € tienes las stratus que tambien son muy buena zapatilla.


P.D.- a vosotros dos que cito en este mensaje, a todo el que he aconsejado sobre zapatillas, y a todo el que las busque, esto no es una ciencia exacta, puede ser que dos corredores practicamente iguales no les vaya bien la misma zapatilla, de hecho solo se acierta probando, yo tengo mas de 3 y 4 pares desechados para correr porque por una razón u otra no me han servido. Con esto quiero decir, pueden valer los consejos, pero no os guieis solo por ellos, probaos muchas zapatillas, y buscad a alguien que sea corredor, se suele saber mas por la propia experiencia. Y una ultima cosa, las zapatillas se compran un pelin grandes y a ultima hora de la tarde, con los pies bien hinchados.
Unos posts mas arriba dije que me habia comprado las gt 2140, las he probado 2 veces y estoy muy muy contento con ellas, se me adaptan al pie perfectamente y parece que voy en una nube en comparacion con las zapatillas que tenia antes que eran otras asics pero bastante mas baratas. Lo unico es que yo soy pronador asi que supongo que por eso estoy tan contento con ellas.
Sethiiiiii escribió:Unos posts mas arriba dije que me habia comprado las gt 2140, las he probado 2 veces y estoy muy muy contento con ellas, se me adaptan al pie perfectamente y parece que voy en una nube en comparacion con las zapatillas que tenia antes que eran otras asics pero bastante mas baratas. Lo unico es que yo soy pronador asi que supongo que por eso estoy tan contento con ellas.

lo que pasa es que me salio el test de pisada normal rozando pronador, y eso me hace dudar... en un principio me parecia estar en una nube blandita cuando me las puse y bote con ellas, la duda sigue siendo la misma, me acabaran haciendo daño? pisada normal casi rozando pronador...

he encontrado un articulo analizando las zapatillas que dice lo siguiente:

- "PRINCIPAL DEFECTO, éste sigue existiendo en este nuevo modelo, y no es más que la utilización de un chasis de zapatilla neutra para un modelo que quieren vender como corrector de pronación media."
- "no voy a recomendar la zapatilla para pronadores medios como Asics la quiere vender, en cambio sí que es BUENA OPCIÓN para corredores de peso medio-alto (+75kg) con PRONACIÓN LEVE y que tengan un volumen alto de kilómetros"

FUENTE http://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-gt-2140/

En que quedamos, es para pronadores o para neutros???? :-?
PALOFIU escribió:
Sethiiiiii escribió:Unos posts mas arriba dije que me habia comprado las gt 2140, las he probado 2 veces y estoy muy muy contento con ellas, se me adaptan al pie perfectamente y parece que voy en una nube en comparacion con las zapatillas que tenia antes que eran otras asics pero bastante mas baratas. Lo unico es que yo soy pronador asi que supongo que por eso estoy tan contento con ellas.

lo que pasa es que me salio el test de pisada normal rozando pronador, y eso me hace dudar... en un principio me parecia estar en una nube blandita cuando me las puse y bote con ellas, la duda sigue siendo la misma, me acabaran haciendo daño? pisada normal casi rozando pronador...

he encontrado un articulo analizando las zapatillas que dice lo siguiente:

- "PRINCIPAL DEFECTO, éste sigue existiendo en este nuevo modelo, y no es más que la utilización de un chasis de zapatilla neutra para un modelo que quieren vender como corrector de pronación media."
- "no voy a recomendar la zapatilla para pronadores medios como Asics la quiere vender, en cambio sí que es BUENA OPCIÓN para corredores de peso medio-alto (+75kg) con PRONACIÓN LEVE y que tengan un volumen alto de kilómetros"

FUENTE http://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-gt-2140/

En que quedamos, es para pronadores o para neutros???? :-?


pues ese articulo está diciendo que es tu zapatilla, la recomienda para pronación ligera, que tambien hay modelos, yo las conozco en mizuno, donde por ejemplo las Elixir son para pronadores leves y las Nirvana para pronadores severos (esta ultima en gama alta con amortiguación en toda la suela). Para asics tienia entendido que la capa duomax era por igual para todas, pero al parecer no es así.
Una pregunta... visto que la gente huye de Nike... ¿qué zapatillas recomendáis compatibles con Nike+? (si las hay)
eraser escribió:Una pregunta... visto que la gente huye de Nike... ¿qué zapatillas recomendáis compatibles con Nike+? (si las hay)


con esto: Shoe Pouch todas tus zapatillas serán compatibles.

Puedes pedirlo directamente en esa web y te lo mandan a España, o puedes hacer como mi novia, que su madre se lo ha hecho "artesanalmente".
Hola chicos voy a comentaros mi situacion desde hace un par de meses me decidi a ir a correr saliendo 3 o 4 veces por semana y aparte suele jugar un partidito de futbol a la semana con los amigos. El caso es que me compre unas mizuno wave rider 9 que pille de oferta en una tienda por 60€ y yo no se si soy pronador supinador o mariscador [+risas] . Os puedo comentar que se que tengo pies cavos (grado 2 no es muy severo) y como he visto que mirando la huella se puede saber os pongo una imagen de la huella de mi pie mojado para que me podais decir el tipo de pisada que tengo y si son adecuadas las zapatillas que uso, gracias por adelantado chicos.

PD: Como veis en la segunda foto marca menos huella por al tener el pie mas cavo (tengo grado 2 en el pie derecho y grado 1 en el izquierdo ) marca menos zona no es que haya pisado de mala manera sino que mi pisada es asi.

Adjuntos

Este año si. Me preparo para una maratón.

La pregunta es...

¿cuando sabré que estoy preparado?
¿cuando sea capaz de correr los 42 kilometros? xDD

O basta con correr 10 y estar bien??

Si habeis hecho alguna me gustaria saber vuestras experiencias. Gracias!!
monxet escribió:Este año si. Me preparo para una maratón.

La pregunta es...

¿cuando sabré que estoy preparado?
¿cuando sea capaz de correr los 42 kilometros? xDD

O basta con correr 10 y estar bien??

Si habeis hecho alguna me gustaria saber vuestras experiencias. Gracias!!


¿has hecho medias maratones? ¿que tiempo? ¿carreras por montaña? ¿que tiempo? ¿cuanto entrenas a la semana?
Me acabo de dar cuenta de que no tengo ni puta idea del tema, llevo corriendo un par de meses una media de 30 a 40 minutos y la verdad es que estoy bastante bien, pero se me resiente mucho la espala, imagino que será por el calzado que tengo (unos deportes de la marca la bellota que no son para correr). Además hay días que me canso muy rápido, corro de 3 a 5 días a la semana, dependiendo del curro y eso, pero hay veces que si me tiro 3 dias sin correr luego cuando voy a correr de momento me canso, me da la sensación como de que no evoluciono, como de empezar otra vez, no se si me entendeis lo que quiero decir. Me podríais dar algun consejo practico y rutinas para un super novato ?

gracias de antemano
Hola,
Un día que esteis aburridos podeis ir a

http://www.corredorespopulares.es/principal.html
http://www.correr.net/

Allí hay rutinas, estiramientos, consejos, pulsaciones, planes de entrenamientos, etc. Creo que está muy bien para los que empiezan ya que se evitarán lesiones y mejorarán su esfuerzo.
Saludos.
Gremio escribió:¿has hecho medias maratones? ¿que tiempo? ¿carreras por montaña? ¿que tiempo? ¿cuanto entrenas a la semana?



xD

de pequeño corri una carrera de 10 km. Nada más.

La verdad es que estoy muy desentrenado. Hace mucho que no hago ejercicio, pero me he puesto con ganas. Corro todos los días cerca de 50 minutos, que se traducen en unos 7 - 8 km.
Aunque me sigo sintiendo muy flojo.

Se que para prepararse una maratón hay que estar muy muy fuerte, y prepararse con mucha antelación, pero es que es la ilusión de mi vida, y tengo muchas ganas de correr una, sino este año, el que viene.
Fistroman escribió:Hola,
Un día que esteis aburridos podeis ir a

http://www.corredorespopulares.es/principal.html
http://www.correr.net/

Allí hay rutinas, estiramientos, consejos, pulsaciones, planes de entrenamientos, etc. Creo que está muy bien para los que empiezan ya que se evitarán lesiones y mejorarán su esfuerzo.
Saludos.


de puta madre tio

Imagen
monxet escribió:
Gremio escribió:¿has hecho medias maratones? ¿que tiempo? ¿carreras por montaña? ¿que tiempo? ¿cuanto entrenas a la semana?



xD

de pequeño corri una carrera de 10 km. Nada más.

La verdad es que estoy muy desentrenado. Hace mucho que no hago ejercicio, pero me he puesto con ganas. Corro todos los días cerca de 50 minutos, que se traducen en unos 7 - 8 km.
Aunque me sigo sintiendo muy flojo.

Se que para prepararse una maratón hay que estar muy muy fuerte, y prepararse con mucha antelación, pero es que es la ilusión de mi vida, y tengo muchas ganas de correr una, sino este año, el que viene.


3 meses de entrenamiento estricto, puedes prepararte de sobra.

Lo importante es participar y aguantar, ni cambios de ritmo ni tiempos, solo pasarlo bien.


Ya contaras que tal.


aio
Gremio escribió:3 meses de entrenamiento estricto, puedes prepararte de sobra.

Lo importante es participar y aguantar, ni cambios de ritmo ni tiempos, solo pasarlo bien.


Ya contaras que tal.


aio


No se hable más! Ya me has convencido!

Tal vez me decida por una media maratón, que es más asumible que no una entera.

NOs vemos! Por NOviembre os digo que tal ha ido! xD
A alguno de vosotros os han hecho el Test de pisada en tiendas? Qué tal? Habéis notado mejoría en la selección del calzado? Me quiero poner a correr, pero lo primero tiene que ser tener un buen material a mano para no hacerme lesiones...
Lo ideal es ir a un podólogo deportivo y que os analice la pisada. Cualquier otra cosa es arriesgarse a tener lesiones. Lo único malo de esto de correr es que las articulaciones sufren mucho y hay que cuidarlas.
monxet escribió:
No se hable más! Ya me has convencido!

Tal vez me decida por una media maratón, que es más asumible que no una entera.

NOs vemos! Por NOviembre os digo que tal ha ido! xD

Antes de lanzarte al maratón prueba a prepara el medio maratón y de aquí a noviembre tienes tiempo suficente. Hay que empezar la casa por los cimientos si quieres durar en esto. Comentas tambien que corres todos los días y esto tampoco es bueno, si estás empezando es suficiente con 4 sesiones por semana. Tan importante como el entrenamiento es el descanso para poder asimilarlo. Podrías hacer un par de días de rodaje a ritmo suave, un día de cambios de ritmo y otro día otro rodaje algo más largo. Y si puedes participa en algún 10.000 Son ideales para conocer a más corredores de tu zona y como entrenamiento.
5042 respuestas