Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

JaNCeR escribió:
Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto [toctoc]
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:

Lunes: Marcha y musculación
Martes: Marcha y natación
Miercoles: Descanso
Jueves: Marcha y musculación
Viernes: Marcha y natación
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo / natación ligero

* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
* Natación = crol/espalda/braza/pierna 500m 30 min
* Marcha atlética = 1,5km 10km/h

Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco [666]
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.

Gracias


No soy un experto en el tema ni mucho menos, seguro que otros como @DarkMessiah te pueden ayudar pero creo que para poder aconsejarte deberías explicar cual es tu objetivo. Me explico, no es lo mismo entrenar para mantenerte en forma, para correr maratones o para hipertrofiar a saco.

Buenas, pues hay varios motivos. Uno principal es porque paso gran parte del dia en una silla, teletrabajando.
Otro motivo es para volver a hacer deporte recreativo: correr, torneos de pádel etc.

En resumen, quiero mantenerme en forma ya que actualmente vengo de muchos meses inactivo y ganar algo de músculo y fuerza.
Din-A4 escribió:
JaNCeR escribió:
Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto [toctoc]
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:

Lunes: Marcha y musculación
Martes: Marcha y natación
Miercoles: Descanso
Jueves: Marcha y musculación
Viernes: Marcha y natación
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo / natación ligero

* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
* Natación = crol/espalda/braza/pierna 500m 30 min
* Marcha atlética = 1,5km 10km/h

Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco [666]
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.

Gracias


No soy un experto en el tema ni mucho menos, seguro que otros como @DarkMessiah te pueden ayudar pero creo que para poder aconsejarte deberías explicar cual es tu objetivo. Me explico, no es lo mismo entrenar para mantenerte en forma, para correr maratones o para hipertrofiar a saco.

Buenas, pues hay varios motivos. Uno principal es porque paso gran parte del dia en una silla, teletrabajando.
Otro motivo es para volver a hacer deporte recreativo: correr, torneos de pádel etc.

En resumen, quiero mantenerme en forma ya que actualmente vengo de muchos meses inactivo y ganar algo de músculo y fuerza.


Hace un par de años dejé totalmente de lado el gym por el pádel. Para jugar a padel no hace falta excesivo músculo ni volumen, mas bien entorpece un poco porque pierdes flexibilidad y velocidad en pista. Yo te recomendaría, que jugaras a pádel todos los días como hago yo y el cuerpo automáticamente se va poniendo al sitio. Pero bueno, si vienes de un largo tiempo sin hacer nada y arrancas a jugar todos los días lo primero que pillarás será un buen codo de tenista. Los amigos que tengo que son corredores de fondo están todos como un palillo, fibrados pero con muy poco volumen. Los buenos jugando a padel que conozco no están tan delgados pero ninguno abusa de volumen.

Para el pádel, en lo que se refiere al gym creo que está bien con lo que haces. Y la natación y correr te ayudarán a perfilarte y perder algo de peso, si es que lo has ganado durante el tiempo que has estado parado. Igualmente, si por ejemplo das clases individuales de pádel te van a hacer sudar como un cochinillo al horno y junto con las partidas (si lo das todo en pista, claro) te va a sobrar para ponerte en forma. Todo eso y controlando un poco la comida... Y respecto al sobreentreno... Tu cuerpo te debería decir cuando parar. De hecho, casi siempre que he visto lo del sobreentreno es mas bien por tema de ganancias musculares.

Saludos!
JaNCeR escribió:
Din-A4 escribió:
JaNCeR escribió:
No soy un experto en el tema ni mucho menos, seguro que otros como @DarkMessiah te pueden ayudar pero creo que para poder aconsejarte deberías explicar cual es tu objetivo. Me explico, no es lo mismo entrenar para mantenerte en forma, para correr maratones o para hipertrofiar a saco.

Buenas, pues hay varios motivos. Uno principal es porque paso gran parte del dia en una silla, teletrabajando.
Otro motivo es para volver a hacer deporte recreativo: correr, torneos de pádel etc.

En resumen, quiero mantenerme en forma ya que actualmente vengo de muchos meses inactivo y ganar algo de músculo y fuerza.


Hace un par de años dejé totalmente de lado el gym por el pádel. Para jugar a padel no hace falta excesivo músculo ni volumen, mas bien entorpece un poco porque pierdes flexibilidad y velocidad en pista. Yo te recomendaría, que jugaras a pádel todos los días como hago yo y el cuerpo automáticamente se va poniendo al sitio. Pero bueno, si vienes de un largo tiempo sin hacer nada y arrancas a jugar todos los días lo primero que pillarás será un buen codo de tenista. Los amigos que tengo que son corredores de fondo están todos como un palillo, fibrados pero con muy poco volumen. Los buenos jugando a padel que conozco no están tan delgados pero ninguno abusa de volumen.

Para el pádel, en lo que se refiere al gym creo que está bien con lo que haces. Y la natación y correr te ayudarán a perfilarte y perder algo de peso, si es que lo has ganado durante el tiempo que has estado parado. Igualmente, si por ejemplo das clases individuales de pádel te van a hacer sudar como un cochinillo al horno y junto con las partidas (si lo das todo en pista, claro) te va a sobrar para ponerte en forma. Todo eso y controlando un poco la comida... Y respecto al sobreentreno... Tu cuerpo te debería decir cuando parar. De hecho, casi siempre que he visto lo del sobreentreno es mas bien por tema de ganancias musculares.

Saludos!

Gracias por la respuesta. La verdad es que el padel es algo curioso. Empecé cuando tendría 18 años, me movía mucho mas que ahora y sin embargo recuerdo que en mi primera partida estuve 30 minutos y no pude más, menos mal que empezó a llover y nos fuimos, luego tuve agujetas en la parte baja de la espalda y gluteos.
Pero es verdad que depende de como te lo tomes, he tenido temporadas que no queria perder ni una bola y sprintaba casi todo el rato de un sitio a otro, y otras donde jugaba más atrás.

Lo que me costó fue cuando empecé a jugar con gente de más nivel, donde exigían subir y bajar constantemente, y a partir del segundo set ya no podía más, y es cuando hace 3 años empecé a correr.
Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto [toctoc]
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:

Lunes: Marcha y musculación
Martes: Marcha y natación
Miercoles: Descanso
Jueves: Marcha y musculación
Viernes: Marcha y natación
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo / natación ligero

* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
* Natación = crol/espalda/braza/pierna 500m 30 min
* Marcha atlética = 1,5km 10km/h

Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco [666]
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.

Gracias

No entrenas hombros?
Din-A4 escribió:
JaNCeR escribió:
Din-A4 escribió:Buenas, pues hay varios motivos. Uno principal es porque paso gran parte del dia en una silla, teletrabajando.
Otro motivo es para volver a hacer deporte recreativo: correr, torneos de pádel etc.

En resumen, quiero mantenerme en forma ya que actualmente vengo de muchos meses inactivo y ganar algo de músculo y fuerza.


Hace un par de años dejé totalmente de lado el gym por el pádel. Para jugar a padel no hace falta excesivo músculo ni volumen, mas bien entorpece un poco porque pierdes flexibilidad y velocidad en pista. Yo te recomendaría, que jugaras a pádel todos los días como hago yo y el cuerpo automáticamente se va poniendo al sitio. Pero bueno, si vienes de un largo tiempo sin hacer nada y arrancas a jugar todos los días lo primero que pillarás será un buen codo de tenista. Los amigos que tengo que son corredores de fondo están todos como un palillo, fibrados pero con muy poco volumen. Los buenos jugando a padel que conozco no están tan delgados pero ninguno abusa de volumen.

Para el pádel, en lo que se refiere al gym creo que está bien con lo que haces. Y la natación y correr te ayudarán a perfilarte y perder algo de peso, si es que lo has ganado durante el tiempo que has estado parado. Igualmente, si por ejemplo das clases individuales de pádel te van a hacer sudar como un cochinillo al horno y junto con las partidas (si lo das todo en pista, claro) te va a sobrar para ponerte en forma. Todo eso y controlando un poco la comida... Y respecto al sobreentreno... Tu cuerpo te debería decir cuando parar. De hecho, casi siempre que he visto lo del sobreentreno es mas bien por tema de ganancias musculares.

Saludos!

Gracias por la respuesta. La verdad es que el padel es algo curioso. Empecé cuando tendría 18 años, me movía mucho mas que ahora y sin embargo recuerdo que en mi primera partida estuve 30 minutos y no pude más, menos mal que empezó a llover y nos fuimos, luego tuve agujetas en la parte baja de la espalda y gluteos.
Pero es verdad que depende de como te lo tomes, he tenido temporadas que no queria perder ni una bola y sprintaba casi todo el rato de un sitio a otro, y otras donde jugaba más atrás.

Lo que me costó fue cuando empecé a jugar con gente de más nivel, donde exigían subir y bajar constantemente, y a partir del segundo set ya no podía más, y es cuando hace 3 años empecé a correr.


Hombre, lo de subir no es ningún problema. A la red es donde se ganan los puntos, yo si me encuentro alguien que no suba enfrente, ya le vale echar buenos globos o chiquitas o me los como desde la red. A cuanto mas alto es el nivel de la partida mucho mejor, cuando alguna vez me hecho una partida contra gente floja juego cohibido porque sueltas un smash y en vez de intentar recuperarla se esconden detrás de la pala [+risas]

Lo de acabar agotado es por jugar poco. Yo después del confinamiento terminaba destrozado de cada partida pero eso me duro una semana. Ahora suelo jugar todos los días y alguna vez hasta me hago dos partidas seguida o entreno y partida. El único problema de jugar mucho es que si no tocas el gym te vas quedando descompensado. Ahora mismo parece que me haga mas pajas que con 16 años, también en parte porque me gusta demasiado reventar la pelota. Si levanto los brazos delante del espejo hasta tengo el dorsal derecho mas hinchado que el izquierdo xDDD
Pregunta...
Estoy levantando 120 kg en peso muerto ,94 sentadillas y 50 press hombro (tres tandas de approx y despues 5x3 reps) en un program lineal. No son cargas brutales ( peso 83 kg)pero como lo hago en casa , estoy pensando pillarme un cinturon lumbar.
Lo usais o sois retractores ?
gordosam escribió:Pregunta...
Estoy levantando 120 kg en peso muerto ,94 sentadillas y 50 press hombro (tres tandas de approx y despues 5x3 reps) en un program lineal. No son cargas brutales ( peso 83 kg)pero como lo hago en casa , estoy pensando pillarme un cinturon lumbar.
Lo usais o sois retractores ?

Si eres una persona que te gusta entrenar con grandes pesos un cinturón lumbar es lo mejor para prevenir lesiones en la parte baja de la espalda e incluso dolores de cabeza porque casi todo acaba irradiado en las cervicales,el cuerpo te lo acabará agradeciendo,yo nunca he usado cinturón lumbar suelo entrenar con pesos considerables,he sufrido lumbalgias y pinzamientos cervicales incontables veces por gilipollas simplemente por no calentar lo suficiente o por no usar un cinturón lumbar,mi recomendación es que lo uses y no sólo para hacer peso muerto sinó para todo,si te mola cargar kilos el cinturón será tu mejor aliado para prevenir lesiones y para ahorrarte dinero en un físio.
gordosam escribió:Pregunta...
Estoy levantando 120 kg en peso muerto ,94 sentadillas y 50 press hombro (tres tandas de approx y despues 5x3 reps) en un program lineal. No son cargas brutales ( peso 83 kg)pero como lo hago en casa , estoy pensando pillarme un cinturon lumbar.
Lo usais o sois retractores ?



Yo lo recomiendo , tengo problema de lumbares de nacimiento, y desde que lo uso me va mucho mejor para prevenir molestias en la zona. Lo uso básicamente para las sentadillas y algún ejercicio muy pesado.
Buenas, quiero aumentar 5kg, mi peso de partida es de 78 kg y quiero llegar a 83 kg. Llevo entrenando 8 meses una torso/pierna frecuencia 2, con la que he ganado bastante fuerza y no pretendo hacer una definición mas tarde, simplemente aumentar masa.

La dieta que me he confeccionado es de aproximadamente 2.500kcal (mis basales están en 2.000 aprox) y es la siguiente:

1° Avena 160g + leche desnatada 300g + crema de cacahuete 25g desgrasada (es polvo)

2° 2x Rebanadas de pan integral + pavo + tomate + lechuga + platano + almendras 15g

3° Arroz basmati 300gr + pollo 150gr + 1 Huevo + verduras + yogur nat. desnatado

4° Te verde + limón+ Nueces 40gr

5° Patata cocida 250gr + Atún o 2x Huevos o pollo/pavo.

Los macros son aproximadamente:

-Proteinas 1'8gr x kilo de peso
-Grasas 0.8 gr x kilo de peso
-Hidratos el resto hasta llegar a las 2.500kcal

Llevo dos semanas de dieta y he aumentado casi un kilo, 950gr para ser más exacto y ahora viene mi pregunta ¿es una velocidad de aumento aceptable para no subir muy tapado o deberia restarle calorías a la dieta e ir mas lento? realmente no tengo prisa por subir, solo quiero hacerlo lo mejor posible.

A ver si alguien me hecha un cable [beer]
Yo, personalmente, comiendo bien , gano aprox. 1/2 kg al año limpio.
Wow gracias @gordosam voy a bajarle las calorias diarias, esta claro que me he pasado. Le sacaré del desayuno y la comida unas 300 kcal a ver que tal se porta la báscula. en la próxima semana.

Tomarse en serio la dieta da verdadero trabajo [angelito]
John_Dilinger escribió:
gordosam escribió:Pregunta...
Estoy levantando 120 kg en peso muerto ,94 sentadillas y 50 press hombro (tres tandas de approx y despues 5x3 reps) en un program lineal. No son cargas brutales ( peso 83 kg)pero como lo hago en casa , estoy pensando pillarme un cinturon lumbar.
Lo usais o sois retractores ?

Si eres una persona que te gusta entrenar con grandes pesos un cinturón lumbar es lo mejor para prevenir lesiones en la parte baja de la espalda e incluso dolores de cabeza porque casi todo acaba irradiado en las cervicales,el cuerpo te lo acabará agradeciendo,yo nunca he usado cinturón lumbar suelo entrenar con pesos considerables,he sufrido lumbalgias y pinzamientos cervicales incontables veces por gilipollas simplemente por no calentar lo suficiente o por no usar un cinturón lumbar,mi recomendación es que lo uses y no sólo para hacer peso muerto sinó para todo,si te mola cargar kilos el cinturón será tu mejor aliado para prevenir lesiones y para ahorrarte dinero en un físio.


La mayor utilidad del cinturón más que esa, es evitar hernias. La musculatura del abdomen, por muy desarrollada que la tengas, es de lo más débil del cuerpo. Te digan lo que te digan, cinturón siempre y bien apretado, no es un complemento de moda.
NWOBHM escribió:
John_Dilinger escribió:
gordosam escribió:Pregunta...
Estoy levantando 120 kg en peso muerto ,94 sentadillas y 50 press hombro (tres tandas de approx y despues 5x3 reps) en un program lineal. No son cargas brutales ( peso 83 kg)pero como lo hago en casa , estoy pensando pillarme un cinturon lumbar.
Lo usais o sois retractores ?

Si eres una persona que te gusta entrenar con grandes pesos un cinturón lumbar es lo mejor para prevenir lesiones en la parte baja de la espalda e incluso dolores de cabeza porque casi todo acaba irradiado en las cervicales,el cuerpo te lo acabará agradeciendo,yo nunca he usado cinturón lumbar suelo entrenar con pesos considerables,he sufrido lumbalgias y pinzamientos cervicales incontables veces por gilipollas simplemente por no calentar lo suficiente o por no usar un cinturón lumbar,mi recomendación es que lo uses y no sólo para hacer peso muerto sinó para todo,si te mola cargar kilos el cinturón será tu mejor aliado para prevenir lesiones y para ahorrarte dinero en un físio.


La mayor utilidad del cinturón más que esa, es evitar hernias. La musculatura del abdomen, por muy desarrollada que la tengas, es de lo más débil del cuerpo. Te digan lo que te digan, cinturón siempre y bien apretado, no es un complemento de moda.

Pues lo pillé, y no se si es psicologico o qué, pero he subido 3RM (140 PM, 100 sentadillas 60 en press hombro). Diez euros bien gastados [sonrisa]
@Popp ten en cuenta que engordar a base de cebarse y ganar peso, no es ganar músculo [sonrisa]
@DarkMessiah jejeje, lo se, es que creo que he metido demasiados frutes secos. Esta tarde me ajusto la dieta, gracias compañero!
Popp escribió:@DarkMessiah jejeje, lo se, es que creo que he metido demasiados frutes secos. Esta tarde me ajusto la dieta, gracias compañero!

Espero que esos frutos secos no sean cacahuetes Eagle o almendras saladas del mercadona,para mi lo mejor son un buen puñado de anacardos naturales y nueces pecanas antes y después de entrenar,eso si como se te escape un pedo en un sitio cerrado la puedes liar parda si has comido claras de huevo.
@John_Dilinger

Tranqui son todo frutos secos naturales sin añadidos, joder lo que me he reido con lo del pedo, doy fe de que pasa 😂😂😂😂😂😂😂
Popp escribió:@John_Dilinger

Tranqui son todo frutos secos naturales sin añadidos, joder lo que me he reido con lo del pedo, doy fe de que pasa 😂😂😂😂😂😂😂


A ver si estas metiendo Cheetos y Doritos… [chiu] [carcajad]
Popp escribió:@John_Dilinger

Tranqui son todo frutos secos naturales sin añadidos, joder lo que me he reido con lo del pedo, doy fe de que pasa 😂😂😂😂😂😂😂

Yo le temía mucho a la avena por eso hasta que empecé a comerla hervida,como te "cagaras" donde te pillara la liabas,eso me pasó en un Media Markt mirando unos monitores,había allí una empleada sudamericana que escuché que decía "huele feo la tienda" hasta que la voz se corrió en el establecimiento que "olía feo",yo me fui disimuladamente. [ayay]

Coced bien la avena y las claras por el amor de dios.
Buenas amigos,me ha surgido un problema bastante toca cojones,hace aproximadamente tres/cuatro días que tengo un dolor en la parte baja de la espalda que me irradia en ocasiones una parte del glúteo y ambas piernas,solo me alivia el dolor cuando camino pero cuando me siento o me levanto es bastante molesto,práctico pesas en el gimnasio y un currículum de bastantes años trabajando en lugares donde se cogen cargas pesadas.

¿Puede deberse a ciática debido a tanto estrés en la columna?

¿Creéis que el ibuprofeno puede ayudarme al alivio del dolor?

Gracias.
John_Dilinger escribió:Buenas amigos,me ha surgido un problema bastante toca cojones,hace aproximadamente tres/cuatro días que tengo un dolor en la parte baja de la espalda que me irradia en ocasiones una parte del glúteo y ambas piernas,solo me alivia el dolor cuando camino pero cuando me siento o me levanto es bastante molesto,práctico pesas en el gimnasio y un currículum de bastantes años trabajando en lugares donde se cogen cargas pesadas.

¿Puede deberse a ciática debido a tanto estrés en la columna?

¿Creéis que el ibuprofeno puede ayudarme al alivio del dolor?

Gracias.


Musculo psoas Iliaco? Descompensacion cadera? Lo mio es sindrome sacroiliaco.

Carne de fisioterapia, estiramientos, respiración, postura.
Las drongas son amigas de los parches pero no soluciones a largo plazo.
gordosam escribió:
John_Dilinger escribió:Buenas amigos,me ha surgido un problema bastante toca cojones,hace aproximadamente tres/cuatro días que tengo un dolor en la parte baja de la espalda que me irradia en ocasiones una parte del glúteo y ambas piernas,solo me alivia el dolor cuando camino pero cuando me siento o me levanto es bastante molesto,práctico pesas en el gimnasio y un currículum de bastantes años trabajando en lugares donde se cogen cargas pesadas.

¿Puede deberse a ciática debido a tanto estrés en la columna?

¿Creéis que el ibuprofeno puede ayudarme al alivio del dolor?

Gracias.


Musculo psoas Iliaco? Descompensacion cadera? Lo mio es sindrome sacroiliaco.

Carne de fisioterapia, estiramientos, respiración, postura.
Las drongas son amigas de los parches pero no soluciones a largo plazo.

Tengo que destacar que sufro de escoliosis,alomejor puede ser un factor.

Hoy he ido a entrenar y todo el entreno lo he pasado con algo de vértigo pero más por las cervicales que por las lumbares,es más ahora estoy con algo de migraña.

Sobre los relajantes musculares como el diazepam paso totalmente,acabo el día adormecido y paso,el viernes tengo sesión con mi antiguo físio y veremos como va.

Llevo días cascaete,pero bueno si tengo que descansar de las pesas una semana o dos pues no queda otra y más a mi que me gusta entrenar fuerte,es lo que tiene éste tipo de estrenos.
Pues lo tuyo es serio. Vertebras qué no estan soldadas y bailan pellizcando el nervio. Yo pondria el interior del core muy muy muy fuerte antes de hacer nada.
gordosam escribió:Pues lo tuyo es serio. Vertebras qué no estan soldadas y bailan pellizcando el nervio. Yo pondria el interior del core muy muy muy fuerte antes de hacer nada.

No me asustes hombre,ya se que estoy mayor pero no tanto jajaja

No enserio tarde o temprano tenía que pasarme algo así,entrenando soy un animal,hay veces que ni caliento ni estiro antes de entrenar debido a que casi siempre voy con la hora en el culo,aparte mi vida laboral no ha sido en una oficina delante de un ordenador,todo se resume en almacenes de carga y descarga con jornadas interminables de 10/12 horas y a eso súmale una escoliosis de nacimiento.

Veremos el viernes que determina el fisio,mientras ibuprofeno y frío para las lumbares.
(mensaje borrado)
Hola señor@s, les explicare mi experiencia :)

Yo entrenaba hace unos 6 años en casa con bastante peso, 2 veces a la semana y estaba motivado (siempre me han gustado los hierros) hasta un fatidico mes de octubre que no hice el calentamiento correctamente antes de entrenar y me lesione la espalda baja, desde entonces entreno con pesos ligeros hasta un maximo de 10 kg y bandas elasticas con mucho cuidado.
HyunckeI escribió:¿Que tal véis mi Fullbody ABA BAB?

Día A:
Peso muerto
Dominada
Press hombro
Cruce Poleas
bíceps
Tríceps
Hip Thrust

Día B:
Sentadilla
Press banca
Remo
Elevaciones Laterales
bíceps
Tríceps
Femoral

P.d..: Vaya faena @Jhon_Dilinger, yo estoy lesionado en dos partes de la columna desde hace unos años, la lesión me tuvo muchisimo tiempo sin hacer nada y este año tras 9 meses de calistenia con un arranque muy conservador he mejorado mucho.

Como me siento animado, este mes me apunté al GYM y de momento parece que no me duele nada, pero me da mucho respeto volver a lesionarme, dudo que vuelva a entrenar nunca atope como en mis años dorados.

Mucha suerte en el fisio tio 💪🏻

Gracias compañero,ya comentaré que tal mi recuperación.
Buenas tardes!

He decidido que este año 2022 sea mas sano que los anteriores, soy maestro (oposito y doy clase), por lo que aunque me muevo mucho con los niños, no es ejercicio como tal. Tengo un jardín y a raíz del Covid, muchas personas se animaron a subir rutinas. He estado mirando por youtube, pero llevo tantos años sin hacer deporte, que estoy totalmente perdido.

Quería preguntar si algún Eoliano/a hacia ejercicio en casa, para que me recomendara una rutina o a un entrenador especifico que a el/ella le funcione y si es necesario algún equipamiento.

Simplemente eso, gracias por vuestro tiempo :)
Razielus escribió:Buenas tardes!

He decidido que este año 2022 sea mas sano que los anteriores, soy maestro (oposito y doy clase), por lo que aunque me muevo mucho con los niños, no es ejercicio como tal. Tengo un jardín y a raíz del Covid, muchas personas se animaron a subir rutinas. He estado mirando por youtube, pero llevo tantos años sin hacer deporte, que estoy totalmente perdido.

Quería preguntar si algún Eoliano/a hacia ejercicio en casa, para que me recomendara una rutina o a un entrenador especifico que a el/ella le funcione y si es necesario algún equipamiento.

Simplemente eso, gracias por vuestro tiempo :)

¿Qué equipamiento tienes? ¿Cuál es tu objetivo?

Para hacer en casa sin equipamiento puedes hacer flexiones y dominadas si tienes algún sitio donde agarrarte (sino puedes comprar una barra de dominadas). Para abdominales te dejo un video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=ykKRME6Lq2k

Ya si tienes un banco de musculación completo o te interesa comprarlo puedes hacer más variedad, mira uno que tenga polea para hacer espalda y estructura para hacer piernas. Necesitarías también barra, mancuernas y discos que se pueden comprar en Decathlon.

Suerte!
NeDark escribió:
Razielus escribió:Buenas tardes!

He decidido que este año 2022 sea mas sano que los anteriores, soy maestro (oposito y doy clase), por lo que aunque me muevo mucho con los niños, no es ejercicio como tal. Tengo un jardín y a raíz del Covid, muchas personas se animaron a subir rutinas. He estado mirando por youtube, pero llevo tantos años sin hacer deporte, que estoy totalmente perdido.

Quería preguntar si algún Eoliano/a hacia ejercicio en casa, para que me recomendara una rutina o a un entrenador especifico que a el/ella le funcione y si es necesario algún equipamiento.

Simplemente eso, gracias por vuestro tiempo :)

¿Qué equipamiento tienes? ¿Cuál es tu objetivo?

Para hacer en casa sin equipamiento puedes hacer flexiones y dominadas si tienes algún sitio donde agarrarte (sino puedes comprar una barra de dominadas). Para abdominales te dejo un video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=ykKRME6Lq2k

Ya si tienes un banco de musculación completo o te interesa comprarlo puedes hacer más variedad, mira uno que tenga polea para hacer espalda y estructura para hacer piernas. Necesitarías también barra, mancuernas y discos que se pueden comprar en Decathlon.

Suerte!


Gracias por contestar!

Equipamiento no tengo nada, solo el sitio. Mi objetivo es perder algo de peso y moverme un poco, para no parecer una persona mayor con 37 años [+risas]

Quiero empezar con algo económico y ya si me picó pues voy mejorando jeje.

Gracias!
Razielus escribió:
NeDark escribió:
Razielus escribió:Buenas tardes!

He decidido que este año 2022 sea mas sano que los anteriores, soy maestro (oposito y doy clase), por lo que aunque me muevo mucho con los niños, no es ejercicio como tal. Tengo un jardín y a raíz del Covid, muchas personas se animaron a subir rutinas. He estado mirando por youtube, pero llevo tantos años sin hacer deporte, que estoy totalmente perdido.

Quería preguntar si algún Eoliano/a hacia ejercicio en casa, para que me recomendara una rutina o a un entrenador especifico que a el/ella le funcione y si es necesario algún equipamiento.

Simplemente eso, gracias por vuestro tiempo :)

¿Qué equipamiento tienes? ¿Cuál es tu objetivo?

Para hacer en casa sin equipamiento puedes hacer flexiones y dominadas si tienes algún sitio donde agarrarte (sino puedes comprar una barra de dominadas). Para abdominales te dejo un video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=ykKRME6Lq2k

Ya si tienes un banco de musculación completo o te interesa comprarlo puedes hacer más variedad, mira uno que tenga polea para hacer espalda y estructura para hacer piernas. Necesitarías también barra, mancuernas y discos que se pueden comprar en Decathlon.

Suerte!


Gracias por contestar!

Equipamiento no tengo nada, solo el sitio. Mi objetivo es perder algo de peso y moverme un poco, para no parecer una persona mayor con 37 años [+risas]

Quiero empezar con algo económico y ya si me picó pues voy mejorando jeje.

Gracias!


Déjate de líos y apúntate al gym... al final lo que compres acabará cogiendo polvo si no has hecho deporte nunca...

El deporte en casa es un extra o un "hoy ni de coña puedo ir al gym y en 20 min hago algo", para lo demás gym o nanai xD

Cómprate si acaso unas mancuernas que eso nunca sobra pero déjate de máquinas grandes para meterlas en casa... Busca rutinas de fuerza. Ejercicios básicos imprescindibles (sentadilla, peso muerto, flexiones/press de banca, dominadas si puedes y press militar) y comida real!! Prueba a nadar también... Quiza te guste y es un deporte TOP.

El ejercicio si me apuras son 1 hora al día, cuatro días a la semana... no tienes 4 horas en toda una semana? No hay excusas!!

Saludos!
Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto [toctoc]
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:

Lunes: Marcha y musculación
Martes: Marcha y natación
Miercoles: Descanso
Jueves: Marcha y musculación
Viernes: Marcha y natación
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo / natación ligero

* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
* Natación = crol/espalda/braza/pierna 500m 30 min
* Marcha atlética = 1,5km 10km/h

Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco [666]
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.

Gracias

¿Pero sólo entrenas pecho y brazo? Claro que está descompensado. Como mínimo mete espalda y hombro, si no lo haces por falta de material, busca en youtube como se hacen las pike push up o flexión del oso. La barra de dominadas es barata, es un imprescindible y si no te quieres gastar ni los 20€ que cuesta, en una mesa puedes hacer remo invertido o dominadas australianas. La natación no es suficiente para desarrollar la espalda, al menos no si quieres estar compensado con el pecho. Y bueno, una rutina sin pierna, para mí no es una rutina.

Yo a los días de cardio si no son muy bestia no los considero día de entrenamiento, de hecho viene bien para recuperar.

Sobre lo que decía alguno del cinturón lumbar, aunque es algo bastante típico lo de decir que previene lesiones o incluso que ese es su principal utilidad, no se observa eso en los estudios. Su principal utilidad es que por lo general levantas entre un 5% y un 10% más.

@dan-88 todo depende de la persona, yo entreno mucho mejor en casa. También es verdad que tengo bastante equipamiento.
@Razielus sal a correr 4 o 5 días a la semana. Unos 15 minutos por lo menos. Así pones a prueba tu voluntad, si consigues generar ese habito y quieres seguir haciendo deporte en casa entonces ya te compras material. Hasta entonces yo no me compraría nada porque igual termina cogiendo polvo.

Corriendo mejoras tu capacidad pulmonar, adelgazas, además mejora tu condición física por lo que te sentirás mejor y también más optimista.

De todas formas unas mancuernas no están de más en casa. Eso no es muy caro y puedes pillar unas en cualquier lado. Así puedes trabajar un poco los brazos también.

Pero lo dicho, yo empezaría simplemente corriendo y ya.
Razielus escribió:Buenas tardes!

He decidido que este año 2022 sea mas sano que los anteriores, soy maestro (oposito y doy clase), por lo que aunque me muevo mucho con los niños, no es ejercicio como tal. Tengo un jardín y a raíz del Covid, muchas personas se animaron a subir rutinas. He estado mirando por youtube, pero llevo tantos años sin hacer deporte, que estoy totalmente perdido.

Quería preguntar si algún Eoliano/a hacia ejercicio en casa, para que me recomendara una rutina o a un entrenador especifico que a el/ella le funcione y si es necesario algún equipamiento.

Simplemente eso, gracias por vuestro tiempo :)

Lo que dices es el típico error de la persona sedentaria que se pone por fin un propósito foljete y que al principio lo ve como un buen cambio y no deja de ser un stuengaño.
En cuanto veas que compras 3 cosas y no notas una mierda ,a coger polvo todo.
No falla.
Ejemplo claro,mi padre: típica bici estática que solo vale de perchero.Ni la rica.
Al principio mucho que iba a darle caña tal y pascual,y...pues ya so.Precioso perchero.

Haz caso del compi.Si te pones ,te pones.
Y una de dos ,eso pasa por ir al gym en caso de querer perder peso y ganar músculo ,o salir a correr en serio o hacer bici fuera de casa regularmente para ganar en salud y también perder algo de peso y desoxidante.

Un error muy común es creer que con bici o correr se pierde bien de peso ,no con pesas...se pierde con todo siempre y cuando ,claro, tus comidas no sean muy calóricas y excedna tu gasto calórico+ tu metabolismo basal.
Y las pesas son CLAVES para aumentar ese metabolismo basal.

Y que conste que yo entreno en casa ,pero claro, tengo buen material ,mis estudios del tema ,experiencia de 22 en este mundillo, me gusta...etc...
En caso de un sedentario....complicado.
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Tenéis mucha razón, pero como está ahora el Covid estaría más tiempo comiendome la cabeza en el gimnasio, que haciendo ejercicio, por lo que ahora mismo todo lo que sea algo con mucha gente fuera del curro, está descartado.

El problema de correr, es que yo no he corrido en la vida (al menos por deporte [+risas] ) por lo que no tengo ni idea, ni si aguantaré de aquí a la esquina. Si que puedo ir saliendo a andar, aunque al curro voy andando, pero está cerca de casa.

Es muy complicado todo. [+risas] En fin a ver qué hago ...

Gracias de nuevo :)
Razielus escribió:
NeDark escribió:
Razielus escribió:Buenas tardes!

He decidido que este año 2022 sea mas sano que los anteriores, soy maestro (oposito y doy clase), por lo que aunque me muevo mucho con los niños, no es ejercicio como tal. Tengo un jardín y a raíz del Covid, muchas personas se animaron a subir rutinas. He estado mirando por youtube, pero llevo tantos años sin hacer deporte, que estoy totalmente perdido.

Quería preguntar si algún Eoliano/a hacia ejercicio en casa, para que me recomendara una rutina o a un entrenador especifico que a el/ella le funcione y si es necesario algún equipamiento.

Simplemente eso, gracias por vuestro tiempo :)

¿Qué equipamiento tienes? ¿Cuál es tu objetivo?

Para hacer en casa sin equipamiento puedes hacer flexiones y dominadas si tienes algún sitio donde agarrarte (sino puedes comprar una barra de dominadas). Para abdominales te dejo un video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=ykKRME6Lq2k

Ya si tienes un banco de musculación completo o te interesa comprarlo puedes hacer más variedad, mira uno que tenga polea para hacer espalda y estructura para hacer piernas. Necesitarías también barra, mancuernas y discos que se pueden comprar en Decathlon.

Suerte!


Gracias por contestar!

Equipamiento no tengo nada, solo el sitio. Mi objetivo es perder algo de peso y moverme un poco, para no parecer una persona mayor con 37 años [+risas]

Quiero empezar con algo económico y ya si me picó pues voy mejorando jeje.

Gracias!

Maestro opositor padre con jardin aqui.
Yo hice ESO hara 10 años, pillar un banco y un TRX. Despues pille algo para poder poner las pesas al hacer sentadillas.
Yo hice una rutina GCZLP de fuerza
Tambien decor qué tengo mucha fuerza de voluntad
Hola, soy novato. Quería preguntaros una cosa sobre dieta. Resulta que he estado un tiempo haciendo deporte y he notado una bajada de peso pero llevo ya unos meses estancados en lo que es el peso. Estuve haciendo cálculos y resulta que mi metabolismo basal serían de 1884 kcal y el mantenimiento de 2261 kcal. Así pues estuve siguiendo mi dieta durante una semana con la APP FatSecret y resulta que le he estado metiendo al cuerpo 1300-1400 kcal al día.

¿Me he metido de lleno en la "tumba metabólica"? ¿Qué debería hacer, estar dos semanas metiendo las 2261 kcal de mantenimiento y luego meterle un déficit del 15%?

Un saludo y gracias.
Una duda entre tanto entreno de cargas, rutinas, dietas, etc...

He vuelto al gimnasio con la idea de mantenerme en forma y ganar algo de músculo. No soy un tirillas, pero me gustaría ganar un poco de músculo, aunque no excesivo.

Mido 177 y peso 73 kg.

Hace un tiempo iba 2-3 veces a la semana a la piscina. Solía hace unos 1,5 km o 2 km por sesión. No hacía más ejercicio. Solo piscina.

Ahora, me he apuntado al gim y la idea es ir 2 o 3 días a la semana. Justo ahora acabo de llegar y os cuento lo que he hecho:

- 20 min de calentamiento de cardio
- 30 min de pesas full body: levantamiento vertical, dominadas, sentadillas, levantamiento horizontal, tracción horizontal y otra vez sentadillas (todo con 3 series de 10 repeticiones)
- 1 km de natación

Qué tal veis esto? La idea es repetirlo 2 o 3 veces a la semana, pero no sé que tal se llevan hacer pesas y piscina el mismo día. Es inviable que pueda ir más días al gim, así que, la idea es hacerlo todo el mismo dia.

Merci!
Tyler Durden escribió:Una duda entre tanto entreno de cargas, rutinas, dietas, etc...

He vuelto al gimnasio con la idea de mantenerme en forma y ganar algo de músculo. No soy un tirillas, pero me gustaría ganar un poco de músculo, aunque no excesivo.

Mido 177 y peso 73 kg.

Hace un tiempo iba 2-3 veces a la semana a la piscina. Solía hace unos 1,5 km o 2 km por sesión. No hacía más ejercicio. Solo piscina.

Ahora, me he apuntado al gim y la idea es ir 2 o 3 días a la semana. Justo ahora acabo de llegar y os cuento lo que he hecho:

- 20 min de calentamiento de cardio
- 30 min de pesas full body: levantamiento vertical, dominadas, sentadillas, levantamiento horizontal, tracción horizontal y otra vez sentadillas (todo con 3 series de 10 repeticiones)
- 1 km de natación

Qué tal veis esto? La idea es repetirlo 2 o 3 veces a la semana, pero no sé que tal se llevan hacer pesas y piscina el mismo día. Es inviable que pueda ir más días al gim, así que, la idea es hacerlo todo el mismo dia.

Merci!


No lo veo mal para empezar, después progresivamente iría aumentado el tiempo o los días de gym.

"No soy un tirillas, pero me gustaría ganar un poco de músculo, aunque no excesivo."

Respecto a esto no te preocupes. Hay que doparse y abusar mucho del ejercicio para que llegue a ser excesivo. Realmente es muy jodido de llegar a esos puntos que dices, "buah!, te has pasado el gym"

Ánimo y a darle duro! [oki]
@JaNCeR Gracias por los ánimos.

Puedo aumentar el tiempo en el gim, pero los días lo dudo. Trabajo de noche, así que, unos días iria por la tarde y otros por la mañana, aunque claro, tampoco quiero ir todos los días al gim. Quiero hacerlo por gusto, no por compromiso.

Entiendo que no hay problema alguno por hacer musculación y piscina el mismo dia, no?

De nuevo, merci!
Tyler Durden escribió:@JaNCeR Gracias por los ánimos.

Puedo aumentar el tiempo en el gim, pero los días lo dudo. Trabajo de noche, así que, unos días iria por la tarde y otros por la mañana, aunque claro, tampoco quiero ir todos los días al gim. Quiero hacerlo por gusto, no por compromiso.

Entiendo que no hay problema alguno por hacer musculación y piscina el mismo dia, no?

De nuevo, merci!


Por supuesto que no hay problema. Mas si no tienes intención de volverte un ciclado, en el buen sentido de la palabra [qmparto]

Si es cierto que si tu objetivo fuera ir a full a por músculos sobraría el cardio o piscina. Pero si lo que quieres es sentirte sano y fuerte, todo deporte que le metas al cuerpo es bueno y te proporcionará satisfacción.

Saludos!
@JaNCeR Mi intención es simplemente mantenerme en forma y si puedo, ganar algo de músculo, pero sin ser excesivo.

Por poner un ejemplo, para mi, el cuerpo cuerpo masculino que me gustaría tener/desear se acerca bastante al cuerpo de los nadadores. Más musculado no me gusta.
Buenas, quería preguntar sobre la suplementación a alguien que entienda.
Soy militar de la Bripac, hago bastante deporte diariamente pero casi siempre es sólo correr.
Mínimo 8, máximo 15km diarios, depende del día, y como mínimo corremos 3/4 días semana.
Claro que cuando terminamos deporte también hago muchos esfuerzos físicos, y me cuesta bastante coger peso, aunque de cardio voy sobrado.

Luego por la tarde voy al gimnasio pero mi nivel es bajo.
Me estoy preparando las pruebas de policía Nacional, me hago unas 9-10 dominadas y necesito ganar músculo, a parte de peso porque quiero ganar algo de cuerpo(estética).
Mido 1,68 y peso unos 62kg.
Que suplementación podria tomar? Tenéis algún enlace que me pueda servir o alguna en concreto que me recomendéis? Y rutina para el gym?

Un saludo y gracias!!
Pregunta de uno fuera de ese mundo y que son unas preguntas solo por curiosidad.

La gente que se ve con cuerpo de culturistas:

¿Se puede conseguir ese cuerpo sin tomar nada? Es decir, ¿se puede conseguir ese cuerpo solo con ejercicio y alimentación o eso es físicamente imposible? Porque ves los culturistas de hace cien años, cuando no había los productos que se venden hoy en día, y ni de coña se acercan esos cuerpos a lo que se ve hoy en día.

¿Se podría decir que esto es lo máximo que se puede lograr solo con ejercicio y alimentación?

Imagen

Los productos que toman la mayoría de los culturistas ¿suponen algún riesgo para su salud? ¿En que les afecta de salud a largo plazo?
dinodini escribió:Pregunta de uno fuera de ese mundo y que son unas preguntas solo por curiosidad.

La gente que se ve con cuerpo de culturistas:

¿Se puede conseguir ese cuerpo sin tomar nada? Es decir, ¿se puede conseguir ese cuerpo solo con ejercicio y alimentación o eso es físicamente imposible? Porque ves los culturistas de hace cien años, cuando no había los productos que se venden hoy en día, y ni de coña se acercan esos cuerpos a lo que se ve hoy en día.

¿Se podría decir que esto es lo máximo que se puede lograr solo con ejercicio y alimentación?

Imagen

Los productos que toman la mayoría de los culturistas ¿suponen algún riesgo para su salud? ¿En que les afecta de salud a largo plazo?

También la genética tiene mucho que ver y no todo el mundo tiene una genética privilegiada para estar lo suficientemente tocho.

La suplementación no es mala para la salud siempre que se sepa tomar con la recomendación de un nutriciónista deportivo acompañado de una alimentación sana y equilibrada junta a la práctica deportiva,la cosa está es que la mayoría de culturistas tiran de otras "cosas" para llegar a su objetivo con más facilidad y esas "cosas" a la larga si pueden pasar factura para la salud.

Los efectos del consumo de esteroides a largo plazo pueden variar como la pérdida de cabello a daños irreversibles en el hígado y páncreas,es una lotería.
Parac97 escribió:Buenas, quería preguntar sobre la suplementación a alguien que entienda.
Soy militar de la Bripac, hago bastante deporte diariamente pero casi siempre es sólo correr.
Mínimo 8, máximo 15km diarios, depende del día, y como mínimo corremos 3/4 días semana.
Claro que cuando terminamos deporte también hago muchos esfuerzos físicos, y me cuesta bastante coger peso, aunque de cardio voy sobrado.

Luego por la tarde voy al gimnasio pero mi nivel es bajo.
Me estoy preparando las pruebas de policía Nacional, me hago unas 9-10 dominadas y necesito ganar músculo, a parte de peso porque quiero ganar algo de cuerpo(estética).
Mido 1,68 y peso unos 62kg.
Que suplementación podria tomar? Tenéis algún enlace que me pueda servir o alguna en concreto que me recomendéis? Y rutina para el gym?

Un saludo y gracias!!


Buenas! En tu caso, si tienes problemas para coger o mantener peso, te recomiendo que comas más aún. Si no es posible por el motivo que sea, te iría bien un "gainer", pero yo siempre recomiendo comer más.

@dinodini
No, es imposible tener cuerpo de culturista sin usar química, que no es lo mismo que tomar suplementos, que no son química y no tienen nada que ver. Eso a día de hoy para los cuerpos culturistas de hoy.
Para un cuerpo como el de la foto no, no hace falta usar química, lo que no significa que gente con ese cuerpo los use o no.
Pero estos culturistas ya no existen, ahora los que tienen ese cuerpo practican culturismo natural.
Los esteroides en el deporte empezaron a estudiarse en los años 50, por lo que era difícil discernir quién los usaba y quién no, además de que no eran efectivos como ahora ni estaban tan extendidos. A partir de los 60-70 ya estaban a la orden del día y eran muy efectivos y saltaban a la vista, como en el caso de Schwarzennegger o Zane, por ejemplo.
A día de hoy solamente hace falta que veas a auténticos monstruos de 20 y pocos años como Vitaliy Ugalnikov para ver que es imposible tener ese físico sin química ni en 20 vidas.
En cuánto a la química que usan, pues sí, a ese nivel es obviamente malo para la salud. Son auténticas farmacias andantes. Eso no significa que mueran sí o sí, pero sí que manipulas el cuerpo de una forma que puede petar por algún sitio en cualquier momento. De hecho uno de los méritos que tienen los grandes culturistas es el aguante que tienen con la farmacia, con dosis de auténtica locura. Y obviamente, jamás recuperan su nivel hormonal natural...tienen que consumir como mínimo testosterona para mantener artificialmente el eje hormonal destrozado por el consumo de hormonas sintéticas.

No sé si te he liado más aun [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Parac97 escribió:Buenas, quería preguntar sobre la suplementación a alguien que entienda.
Soy militar de la Bripac, hago bastante deporte diariamente pero casi siempre es sólo correr.
Mínimo 8, máximo 15km diarios, depende del día, y como mínimo corremos 3/4 días semana.
Claro que cuando terminamos deporte también hago muchos esfuerzos físicos, y me cuesta bastante coger peso, aunque de cardio voy sobrado.

Luego por la tarde voy al gimnasio pero mi nivel es bajo.
Me estoy preparando las pruebas de policía Nacional, me hago unas 9-10 dominadas y necesito ganar músculo, a parte de peso porque quiero ganar algo de cuerpo(estética).
Mido 1,68 y peso unos 62kg.
Que suplementación podria tomar? Tenéis algún enlace que me pueda servir o alguna en concreto que me recomendéis? Y rutina para el gym?

Un saludo y gracias!!


Buenas! En tu caso, si tienes problemas para coger o mantener peso, te recomiendo que comas más aún. Si no es posible por el motivo que sea, te iría bien un "gainer", pero yo siempre recomiendo comer más.

¿Porque no pruebas a meter más hidratos durante la cena?

Prueba con patatas hervidas,algo de pasta o arroz.

Un puñado de frutos secos como las nueces,avellanas o almendras antes de dormir va muy bien,prueba con los anacardos sin sal [oki]
John_Dilinger escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Parac97 escribió:Buenas, quería preguntar sobre la suplementación a alguien que entienda.
Soy militar de la Bripac, hago bastante deporte diariamente pero casi siempre es sólo correr.
Mínimo 8, máximo 15km diarios, depende del día, y como mínimo corremos 3/4 días semana.
Claro que cuando terminamos deporte también hago muchos esfuerzos físicos, y me cuesta bastante coger peso, aunque de cardio voy sobrado.

Luego por la tarde voy al gimnasio pero mi nivel es bajo.
Me estoy preparando las pruebas de policía Nacional, me hago unas 9-10 dominadas y necesito ganar músculo, a parte de peso porque quiero ganar algo de cuerpo(estética).
Mido 1,68 y peso unos 62kg.
Que suplementación podria tomar? Tenéis algún enlace que me pueda servir o alguna en concreto que me recomendéis? Y rutina para el gym?

Un saludo y gracias!!


Buenas! En tu caso, si tienes problemas para coger o mantener peso, te recomiendo que comas más aún. Si no es posible por el motivo que sea, te iría bien un "gainer", pero yo siempre recomiendo comer más.

¿Porque no pruebas a meter más hidratos durante la cena?

Prueba con patatas hervidas,algo de pasta o arroz.

Un puñado de frutos secos como las nueces,avellanas o almendras antes de dormir va muy bien,prueba con los anacardos sin sal [oki]


Creo que te has equivocado al citar [+risas]
Los mass gainer son puro azúcar, no te metas esa mierda.

Lo suyo es dieta pesando los alimentos y calculando antes las macros que necesites, pero si anda de militar no creo que pueda andar pesando las cantidades o preparando “x” comidas al día, supongo.

Sino pues si, comer más, pero sin saber lo que metes pues es ir un poco a lo loco, aunque subir subirías, eso está claro.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
John_Dilinger escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Buenas! En tu caso, si tienes problemas para coger o mantener peso, te recomiendo que comas más aún. Si no es posible por el motivo que sea, te iría bien un "gainer", pero yo siempre recomiendo comer más.

¿Porque no pruebas a meter más hidratos durante la cena?

Prueba con patatas hervidas,algo de pasta o arroz.

Un puñado de frutos secos como las nueces,avellanas o almendras antes de dormir va muy bien,prueba con los anacardos sin sal [oki]


Creo que te has equivocado al citar [+risas]

Cierto me equivocado al citar [facepalm] ,disculpas compañero.
10673 respuestas