Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Duqe escribió:@xKC4Lx VET3R4N @Masamune81 Entonces ni salir a andar rápido una media hora por el campo? Ahora que le había pillado el gusto a salir un rato por el campo con los cascos cuando ya se escondía el sol.


Buenas!
El tema es que si lo que quieres es ganar peso, gastar calorías haciendo cardio no es la mejor forma. Ten en cuenta que para construir masa muscular, sí o sí tienes que ganar peso. Por lo tanto, perder grasa(es decir, perder peso) y ganar músculo, no puede conseguirse a la vez a no ser que:
1-.Uses química/fármacos
2-.Seas muy novato. En este caso es posible perder grasa y ganar un mínimo de músculo, pero es algo anecdótico y que dura poco tiempo. Enseguida vas a necesitar ganar peso sí o sí para construir masa.

Así pues, puedes salir a correr todo lo que quieras, pero deberás comer más para seguir ganando músculo, lo que se traduce en que al final, estás comiendo de más para luego gastar esas calorías corriendo y sin conseguir tu objetivo, que es ganar masa muscular/peso.

Tienes que centrarte en un objetivo e ir a por él, pero los dos a la vez, no se puede. Dependiendo de lo que quieras y la base que tengas, deberás hacer una u otra cosa.
Si consideras que tienes suficiente masa muscular, pierde algo de peso y te verás más fuerte simplemente por tener menos grasa (aunque no hayas ganado músculo, el efecto visual hará parecer que sí, que igual ya es lo que quieres)
Si lo que quieres es ponerte más grande, ganar masa magra, deberás ganar peso y por lo tanto grasa también (en mayor o menor medida dependiendo de tu constitución y tipo de alimentación).

Hagas lo que hagas, la mejor forma de hacerlo es llevando una dieta bien repartida y que se amolde a tus necesidades.

Es decir que si quieres salir a correr, no hay problema alguno, pero deberás comer más de lo que comerías si no lo haces porque de lo contrario, estarás perdiendo peso cuando lo que tu quieres es ganarlo. Te verás algo más marcado por la pérdida de grasa, pero si lo que quieres es ganar peso (entiendo que te ves delgado) te verás más "plumilla" también.

¿En qué peso y altura estás? ¿Das más importancia a perder peso o a crear masa muscular?
Para poder indicarte mejor lo que yo haría. [beer]
@xKC4Lx VET3R4N descartado correr. Pero media hora de andar rápido tampoco?

Estoy en 1,75 y unos 72 kilos. No tengo mucha barriga. Pero la poquita grasa que tengo, la tengo alrededor del ombligo y en los laterales. Me he quitado algo estas últimas semanas. Y no es que quiera marcar los abdominales. Pero sí me molaría tener la barriga totalmente plana. Aparte claro si puede ser ganar algo de masa muscular.
Duqe escribió:@xKC4Lx VET3R4N descartado correr. Pero media hora de andar rápido tampoco?

Estoy en 1,75 y unos 72 kilos. No tengo mucha barriga. Pero la poquita grasa que tengo, la tengo alrededor del ombligo y en los laterales. Me he quitado algo estas últimas semanas. Y no es que quiera marcar los abdominales. Pero sí me molaría tener la barriga totalmente plana. Aparte claro si puede ser ganar algo de masa muscular.


Pues estás bastante bien de peso. Tienes buena relación con tu altura. En tu caso, y hablando desde la distancia sin saber tipo de composición corporal, índice graso y demás, quizás lo que haría es realizar una dieta normocalórica o con un ligero superhábit. Saldría a andar rápido sin problema y seguiría con los ejercicios de fuerza/pesas. De esta forma mantendrías el peso pero mejorarías algo (aunque no esperes mucho) la masa muscular, "perderías" algo de grasa (realmente no) haciendo que la piel se pegue más al músculo y tendrías un efecto visual que para alguien que tiene suficiente con verse en forma y ya, es más que correcto. Pero claro, la dieta juega un papel fundamental aquí (y siempre, claro) y debes cuidarla.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Duqe escribió:@xKC4Lx VET3R4N descartado correr. Pero media hora de andar rápido tampoco?

Estoy en 1,75 y unos 72 kilos. No tengo mucha barriga. Pero la poquita grasa que tengo, la tengo alrededor del ombligo y en los laterales. Me he quitado algo estas últimas semanas. Y no es que quiera marcar los abdominales. Pero sí me molaría tener la barriga totalmente plana. Aparte claro si puede ser ganar algo de masa muscular.


Pues estás bastante bien de peso. Tienes buena relación con tu altura. En tu caso, y hablando desde la distancia sin saber tipo de composición corporal, índice graso y demás, quizás lo que haría es realizar una dieta normocalórica o con un ligero superhábit. Saldría a andar rápido sin problema y seguiría con los ejercicios de fuerza/pesas. De esta forma mantendrías el peso pero mejorarías algo (aunque no esperes mucho) la masa muscular, "perderías" algo de grasa (realmente no) haciendo que la piel se pegue más al músculo y tendrías un efecto visual que para alguien que tiene suficiente con verse en forma y ya, es más que correcto. Pero claro, la dieta juega un papel fundamental aquí (y siempre, claro) y debes cuidarla.

Gracias tío, así da gusto preguntar.

Objetivo, ninguno por encima del otro. Me gustaría quitarme la barriguilla pero también ganar algo de masa. Y la dieta, la mayoría del día la llevo bien. Incluso la cena. El problema que tengo es después de la cena. Desde que ceno hasta que me acuesto, suele caer algo. Y lo mismo es un buen puñado de almendras, de nueces, de pistachos, o un sándwich helado, vamos lo primero que pille. Y cuando digo un puñado, digo a lo mejor 1/3 o 1/2 de bolsa de almendras de Mercadona por ejemplo. Y eso que la cena la suelo hacer bien. Hoy por ejemplo, verduras al vapor con un poco de tofu marinado. Es una costumbre que me tengo que quitar, no picar nada después de cenar. Si eso lo juntamos con que estoy en ERTE aún, y muchos días solo salgo para hacer la compra, pues para qué más.
Duqe escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Duqe escribió:@xKC4Lx VET3R4N descartado correr. Pero media hora de andar rápido tampoco?

Estoy en 1,75 y unos 72 kilos. No tengo mucha barriga. Pero la poquita grasa que tengo, la tengo alrededor del ombligo y en los laterales. Me he quitado algo estas últimas semanas. Y no es que quiera marcar los abdominales. Pero sí me molaría tener la barriga totalmente plana. Aparte claro si puede ser ganar algo de masa muscular.


Pues estás bastante bien de peso. Tienes buena relación con tu altura. En tu caso, y hablando desde la distancia sin saber tipo de composición corporal, índice graso y demás, quizás lo que haría es realizar una dieta normocalórica o con un ligero superhábit. Saldría a andar rápido sin problema y seguiría con los ejercicios de fuerza/pesas. De esta forma mantendrías el peso pero mejorarías algo (aunque no esperes mucho) la masa muscular, "perderías" algo de grasa (realmente no) haciendo que la piel se pegue más al músculo y tendrías un efecto visual que para alguien que tiene suficiente con verse en forma y ya, es más que correcto. Pero claro, la dieta juega un papel fundamental aquí (y siempre, claro) y debes cuidarla.

Gracias tío, así da gusto preguntar.

Objetivo, ninguno por encima del otro. Me gustaría quitarme la barriguilla pero también ganar algo de masa. Y la dieta, la mayoría del día la llevo bien. Incluso la cena. El problema que tengo es después de la cena. Desde que ceno hasta que me acuesto, suele caer algo. Y lo mismo es un buen puñado de almendras, de nueces, de pistachos, o un sándwich helado, vamos lo primero que pille. Y cuando digo un puñado, digo a lo mejor 1/3 o 1/2 de bolsa de almendras de Mercadona por ejemplo. Y eso que la cena la suelo hacer bien. Hoy por ejemplo, verduras al vapor con un poco de tofu marinado. Es una costumbre que me tengo que quitar, no picar nada después de cenar. Si eso lo juntamos con que estoy en ERTE aún, y muchos días solo salgo para hacer la compra, pues para qué más.



Pues yo de momento le daría más caña al tema pesas e iría comiendo sin miedo de no perder la barriga. Verás que aunque no bajes de peso, te verás mejor, que es lo que cuenta. Cuando llegues a ese punto, entonces será el momento de afinar más la dieta y perder grasa. Te vas pesando una vez por semana o así, siempre en el mismo momento y en las mismas condiciones, y si ves que te mantienes de peso pero te ves mejor en el espejo, es que vas por buen camino. Incluso aunque ganes peso, tu siempre guíate por lo que ves y no por el peso.
Si quieres continuar andando rápido o corriendo, y si solamente son 20 minutillos, hazlo sin miedo y come un plátano o similar extra, algo que te aporte unas 150-200 calorías extra. No estás para nada pasado de peso y yo le daría de momento prioridad a ganar músculo. Ya en unos meses ajustas más la dieta y pierdes la grasa que consideres necesaria. [beer]
Buenas!, estoy por pillar ésta silla romana para casa. Tengo el gym al lado, pero como está la cosa como está y en breve veo que lo mismo vuelven a prohibir ir al gym(vete a saber), pues quizás no estaría tener algo para hacer dominadas, etc en casa de tranqui.



https://www.decathlon.es/es/p/silla-rom ... mc=8503464

Alguno la tiene o tiene una parecida?.
Hola:

Escribo aquí para pedir opiniones, ya que soy un noob de gimnasio que lo flipas. Llevo 3 meses en el gimnasio de mi universidad.

Mi descripción:
Estoy bastante tirillas. Sí. Mido 177cm y peso 65kg. Ectomorfo.

Objetivo:
Mi objetivo es ponerme cachas y corregir la espalda encorvada..

Estilo de vida:
Mi estilo de vida es sedentario a excepción de los 3 días a la semana que voy al gimnasio (Lunes/Miércoles/Viernes). Claro, con la jodida pandemia apenas salgo de casa. Antes aún iba andando al centro de la ciudad, o pegaba un sprint cuando perdía el bus, pero ahora ni eso.

En el gimnasio:

Calentamiento: 10 minutos elíptica

Hago circuitos dos días a la semana, intentando superar cada vez el número de vueltas que doy. Un ejemplo de circuito sería:

  • Zancadas (Lunges) 6 kg en cada mano, 10 reps por pierna y vuelta
  • Kettlebell Push Press 6kg en cada mano, 10 reps por vuelta
  • Box Jump, 10 reps por vuelta
  • Plancha con toques de hombro, 10 reps por hombro y vuelta

En 20 minutos hago ~10 vueltas al circuito. Es intenso. Acabo sudando bastante.

Después, hago carreras en la elíptica, intentando superar mis tiempos.

además, otros días hago ejercicios sueltos:
  • Elevaciones laterales y frontales de hombros 12 reps, 3 series. La primera mancuerna que cogí era de 2kg. Ahora puedo con 6-7kg.
  • Triceps con polea
  • Lunges con peso
  • Press de banca (que aún estoy aprendiendo a hacer...)
  • Etc...

Nutrición:
Intento meterle al cuerpo 2700 kcal al día, ayudado por batidos de proteína/avena/leche entera.

Físicamente me veo... igual. Quizá algo más definido si me miro con lupa y contraigo los músculos, pero nada espectacular. Y mis piernas siguen siendo palillos. Gané algo de peso, pero creo que todo es grasilla (al menos según la báscula de Huawei).

-------------------------------------

La cuestión es... ¿Qué opináis de lo que estoy haciendo en el gym? ¿Me vale para mis objetivos (cachas+corregir postura)? ¿Qué puedo mejorar?

Hale, criticad, por favor :D

PD: Probablemente acabe contratando a un entrenador personal...
Moki_X escribió:Hola:

Escribo aquí para pedir opiniones, ya que soy un noob de gimnasio que lo flipas. Llevo 3 meses.

Mi descripción:
Estoy bastante tirillas. Sí. Mido 177cm y peso 65kg. Ectomorfo.

Objetivo:
Mi objetivo es ponerme cachas y corregir la espalda encorvada..

Estilo de vida:
Mi estilo de vida es sedentario a excepción de los 3 días a la semana que voy al gimnasio (Lunes/Miércoles/Viernes). Claro, con la jodida pandemia apenas salgo de casa. Antes aún iba andando al centro de la ciudad, o pegaba un sprint cuando perdía el bus, pero ahora ni eso.

En el gimnasio:

Calentamiento: 10 minutos elíptica

Hago circuitos dos días a la semana, intentando superar cada vez el número de vueltas que doy. Un ejemplo de circuito sería:

  • Zancadas (Lunges) 6 kg en cada mano, 10 reps por pierna y vuelta
  • Kettlebell Push Press 6kg en cada mano, 10 reps por vuelta
  • Box Jump, 10 reps por vuelta
  • Plancha con toques de hombro, 10 reps por hombro y vuelta

En 20 minutos hago ~10 vueltas al circuito. Es intenso. Acabo sudando bastante.

Después, hago carreras en la elíptica, intentando superar mis tiempos.

además, otros días hago ejercicios sueltos:
  • Elevaciones laterales y frontales de hombros 12 reps, 3 series. La primera mancuerna que cogí era de 2kg. Ahora puedo con 6-7kg.
  • Triceps con polea
  • Lunges con peso
  • Press de banca (que aún estoy aprendiendo a hacer...)
  • Etc...

Nutrición:
Intento meterle al cuerpo 2700 kcal al día, ayudado por batidos de proteína/avena/leche entera.

Físicamente me veo... igual. Quizá algo más definido si me miro con lupa y contraigo los músculos, pero nada espectacular. Y mis piernas siguen siendo palillos. Gané algo de peso, pero creo que todo es grasilla (al menos según la báscula de Huawei).

-------------------------------------

La cuestión es... ¿Qué opináis de lo que estoy haciendo en el gym? ¿Me vale para mis objetivos (cachas+corregir postura)? ¿Qué puedo mejorar?

Hale, criticad, por favor :D


A ver, por partes. Primero de todo, llevas 3 meses. 3 meses no es nada. Por lo tanto, que hayas conseguido algo de definición muscular ya es algo. No esperes tener las piernas de Tom Platz en 3 meses. De todas formas, y teniendo en cuenta que un novato durante el primer año avanza más rápido, seguramente podrías haber conseguido algo más con un entreno más específico para hipertrofia. Y eso enlaza con el siguiente punto.

A ese entreno le falta MUCHA chicha y además lo veo poco concreto. No hay planificación detrás. Cosa que también es normal teniendo en cuenta que llevas 3 meses...

Olvídate del peso, haz una buena selección de ejercicios, bien distribuidos y con una frecuencia suficiente para crecer. Y ejecútalos bien. Lo que estás haciendo es tonificar, no hipertrofiar. Veo mucha vuelta y mucha repetición de ejercicios que no son ideales para hipertrofia (pueden realizarse y obviamente son beneficiosos, pero entre un box jump y una sentadilla pesada no hay color por ejemplo) además de que 2 días de ese circuito y otro para todo lo demás lo veo a todas luces insuficiente además de fatal distribuido, sobre todo teniendo en cuenta que eres ectomorfo.

Lee bien, busca información y aplícalo en base a tus gustos. Prueba rutinas Weider, Weider con diferentes frecuencias, torso pierna, push pull leg...y quédate con la que te guste. Empieza por los ejercicios básicos, complementa con ejercicios complementarios, domínalos, ve subiendo el peso progresivamente y cuando los domines, ve variando de ejercicios a otros nuevos. Hacer siempre lo mismo con el mismo peso subiendo solamente el número de vueltas te va a venir bien para aumentar la resistencia, pero no la masa muscular o la fuerza, que es lo que entiendo por "estar cachas".

Para empezar, te recomiendo un mes de rutina "Full body" 4-5 días a la semana para luego seguir con Weider frecuencia 1. Ya mientras realizas todo esto lee bien sobre cada rutina y ajustas lo que creas que tienes que ajustar, realizando variaciones de ejercicios o realizando diferentes ejercicios según tus necesidades o composición corporal.
Ya pasado un tiempo, personalmente me gusta realizar entrenos "Torso Pierna" con varias frecuencias en partes débiles del físico y tal, pero eso lo dejamos para más adelante [+risas]

Para corregir la postura de espalda veo poco trabajo precisamente de espalda. Ni un jalón, ni un remo...nada.

En cuanto al número de calorías, pues es tan fácil como irte pesando. Si subes de peso es que vas bien. Si no, es que no. Pero para ese peso y altura debería ser suficiente para estar ganando peso. Otro tema es que "intentar meter esas calorías" signifique que realmente las estás metiendo TODOS los días y con una distribución de los macronutrientes correcta.

Y criticar para nada, todos hemos empezado algún día y siempre es bueno que alguien se interese en empezar a hacer deporte.

@DarkMessiah

Un amigo tiene una parecida, diría que es la misma, y está bastante contento con ella. Eso sí, baila un poco y no es lo robusta que desearía, pero hace el apaño y para estos tiempos viene cojonuda.
@Moki_X

Veamos:

Dices que eres noob total y hablas de ponerte "cachas" como objetivo y que llevas 3 meses y aún no ves resultados.

Ésto es para estar años y si te lo quieres tomar en serio, con dieta lo más estricta que puedas y sin fumar, alcohol... lo típico. Que sí, por 1 vez no pasa nada, pero eso ya dependerá de tí.

Si estás tirillas dices y con eso de hacer zancadas con 6 kgs en cada mano, déjate de elíptica al empezar.

Haz estiramientos y ya, no necesitas quemar kcal al comienzo. No se qué % de grasa tendrás a pesar de que estés tirillas, pero con esos pesos que dices, pues en todo caso si quieres algo de cardio al final, pero 10-15 mins y ya.

Dices que haces 20 mins, 10 vueltas al circuito, intenso. Lo veo más entonces como rollo "crossfit". Que no está mal, ojo, pero aún así, 20 mins si te quieres poner "cachas", lo veo muy poco.

Lo de las carreras pues lo mismo. Aclárate si quieres correr maratones o estar en forma y ganar volumen. Cuanto más te pongas a correr, más necesitarías comer si quieres ganar masa.

Lo de "además, otros días hago ejercicios sueltos", es que tendrías que planificar en plan:

-Pectoral, biceps, triceps, hombro, piernas, espalda y siempre girar en torno a eso.

Luego metes abs pues 2-3 veces por semana, no más y lo del cardio pues tampoco hace falta cada día, según como andes de grasilla.

Pero vamos, que lo de las kcal con tu altura,edad,peso y sin tener en cuenta el % de grasa, teniendo en cuenta que dices que quieres coger volumen, entenderé que estás delgado y sin grasilla o no mucha, pues tendrías que tomar unas 2300kcal, ya te pasas ahí, aunque en tu caso, pues tampoco es que viniese "mal", si quieres subir.

La cosa es, que si no sabes por ejemplo hacer press banca como dices... pues si se hace pecho, no es hacer press banca y ya, tendrás que hacer 3-4 ejercicios por grupo muscular y por eso te digo que 20 mins en total me parece poquísimo.

No te digo de estar 3h, pero al menos 1h en total sin contar cardio aprox, con tus 3-4 ejercicios por grupo muscular y con tus descansos, sí que sería más o menos.

Y hay que meter peso. Yo mido 1.81(que somos más o menos igual) y cuando estoy bastante seco pues peso unos 82-83 y si ando algo menos seco pues sobre 88-89, pero claro, cojo mucho más peso.

No te digo que hagas zancadas con 40 kgs en cada mano, pero sí que metas algo más para salir en silla de ruedas del gym y que notes progresos.

Y lo del circuito ese:

zancadas, kettlebell,box jump,plancha...

eso para saltar muros(te lo digo en plan coña xD), está bien, pero si quieres ganar fuerza y volumen, ponte a hacer pecho con mancuernas/barra, biceps con mancuernas/barra/poleas, espalda con dominadas, máquina, triceps con mancuernas/poleas... etc

salvo que vayas rollo crossfit, que no se si es así.

Y si dices que ganaste peso pero crees que es todo grasilla, algo falla. Si haces una dieta,calculando las kcal, debes pesar todas las comidas y saber lo que pones de cada cosa.

Si no haces eso y lo haces a ojo, eso y nada es lo mismo.

Un saludo y ánimo!!

----------

@xKC4Lx VET3R4N gracias!!. Pues quizás la pille :)
@DarkMessiah @xKC4Lx VET3R4N Os agradezco vuestro feedback.

Tengo claro que con sólo con lo que estoy haciendo no voy a coger masa muscular. El objetivo era romper con el sedentarismo tras casi 15 años tras una pantalla, y creo que lo estoy consiguiendo. Ahora busco un poco de ayuda para los siguientes pasos.

También sé que esto no es cuestión de solo 7 meses, claro. Estoy a largo plazo.

Quizá debería contratar al entrenador personal del gym de la universidad... que es al que voy :/

Pero eso, gracias por vuestros consejos! Os seguiré leyendo por aquí [beer]
Moki_X escribió:@DarkMessiah @xKC4Lx VET3R4N Os agradezco vuestro feedback.

Tengo claro que con sólo con lo que estoy haciendo no voy a coger masa muscular. El objetivo era romper con el sedentarismo tras casi 15 años tras una pantalla, y creo que lo estoy consiguiendo. Ahora busco un poco de ayuda para los siguientes pasos.

También sé que esto no es cuestión de solo 7 meses, claro. Estoy a largo plazo.

Quizá debería contratar al entrenador personal del gym de la universidad... que es al que voy :/

Pero eso, gracias por vuestros consejos! Os seguiré leyendo por aquí [beer]


Haces muy bien. Por algo hay que empezar y como dices, el camino es largo.

Un entrenador puede ser una gran opción...o una nefasta. Hay gente muy buena y gente muy mala. Yo, si el tema te gusta, te recomiendo visitar foros y leer libros/artículos/webs para aprender por ti mismo. Podrías empezar por ejemplo con el libro "Anatomía de la musculación", un clásico para saber para qué sirve cada ejercicio y qué beneficio puedes sacar de él. A mi me sirvió mucho, aunque en internet está todo y tampoco es especialmente necesario un libro [+risas]

Empieza por ejemplo con una rutina Weider frecuencia 1, son fáciles de llevar y dan buen resultado cuando empiezas:

https://www.denilbase.com/tag/rutina-we ... cuencia-1/
El primer mes puedes quitar un ejercicio de cada grupo muscular para no tener unas agujetas que te hagan quitar las ganas de volver [+risas]

Y come esas calorías cada día. No un día sí y otro no. Cada día. Calcula todo lo que comes y no lo hagas a ojo. Pesa la comida.

Si comes 2500-2700 calorías cada día y realizas esta rutina realizando bien los ejercicios y dándolo todo (ojo, siempre realizando bien los ejercicios) te aseguro que ganarás peso y masa muscular. Será lento, pero verás resultados mucho antes que con lo que haces.

Ah, y no te saltes JAMÁS el día de piernas (y si son dos días, mejor, pero eso ya más adelante [+risas] )
Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias
discrepo1986 escribió:Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias


Pues que realmente no es algo que te haga falta y si acaso quisieras usarlo, te puedes coger uno rollo Ultimate C4 o directamente pastillas de cafeína, pero lo dicho, para usarlo muy de vez en cuando, porque como lo uses a diario, tu cuerpo se acostumbrará y luego estarás raro sin ello, aparte que claro, no creo que sea demasiado bueno estar con eso [sonrisa]

Salvo que vayas dormido, no lo veo necesario.
discrepo1986 escribió:Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias


A esa hora, yo no me lo tomaría, no te va a dejar dormir.
DarkMessiah escribió:
discrepo1986 escribió:Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias


Pues que realmente no es algo que te haga falta y si acaso quisieras usarlo, te puedes coger uno rollo Ultimate C4 o directamente pastillas de cafeína, pero lo dicho, para usarlo muy de vez en cuando, porque como lo uses a diario, tu cuerpo se acostumbrará y luego estarás raro sin ello, aparte que claro, no creo que sea demasiado bueno estar con eso [sonrisa]

Salvo que vayas dormido, no lo veo necesario.


gracias por la respuesta, la verdad es que llego bastante cansado del curro y era por tener una chispita mas en el entreno y ver si ayudan a aumentar algo la masa muscular
discrepo1986 escribió:
DarkMessiah escribió:
discrepo1986 escribió:Hola buenas, alguien me puede recomendar algun preentreno? yo entreno por la tarde sobre las 7 y no se si tienen mucha cafeina para luego dormir sin problema, algun consejo que me podais dar sobre este tema
Gracias


Pues que realmente no es algo que te haga falta y si acaso quisieras usarlo, te puedes coger uno rollo Ultimate C4 o directamente pastillas de cafeína, pero lo dicho, para usarlo muy de vez en cuando, porque como lo uses a diario, tu cuerpo se acostumbrará y luego estarás raro sin ello, aparte que claro, no creo que sea demasiado bueno estar con eso [sonrisa]

Salvo que vayas dormido, no lo veo necesario.


gracias por la respuesta, la verdad es que llego bastante cansado del curro y era por tener una chispita mas en el entreno y ver si ayudan a aumentar algo la masa muscular


Un pre entreno poco te va a aumentar de masa muscular. Eso es dieta y entrenar duro y descansar [sonrisa]

EDIT: También te digo que alguna vez lo tomé, pero no notaba gran cosa. Un amigo decía que le picaba todo el cuerpo y yo como si nada. También es cierto, que te puede dar buena cagalera si tu cuerpo no lo soporta muy bien, pero vamos... que no es que te lo tomes y vayas a estar con la atención al 900% y revolucionado, en mi caso pues tampoco era nada notorio.

A las malas pues eso, hay pastillas de cafeína y te lo tomas con la creatina antes de ir y listo.
Pues haré eso probaré con las pastillas e cafeína por ahora a ver q tal va. Gracias por tu respuesta
DarkMessiah escribió:
discrepo1986 escribió:
DarkMessiah escribió:
Pues que realmente no es algo que te haga falta y si acaso quisieras usarlo, te puedes coger uno rollo Ultimate C4 o directamente pastillas de cafeína, pero lo dicho, para usarlo muy de vez en cuando, porque como lo uses a diario, tu cuerpo se acostumbrará y luego estarás raro sin ello, aparte que claro, no creo que sea demasiado bueno estar con eso [sonrisa]

Salvo que vayas dormido, no lo veo necesario.


gracias por la respuesta, la verdad es que llego bastante cansado del curro y era por tener una chispita mas en el entreno y ver si ayudan a aumentar algo la masa muscular


Un pre entreno poco te va a aumentar de masa muscular. Eso es dieta y entrenar duro y descansar [sonrisa]

EDIT: También te digo que alguna vez lo tomé, pero no notaba gran cosa. Un amigo decía que le picaba todo el cuerpo y yo como si nada. También es cierto, que te puede dar buena cagalera si tu cuerpo no lo soporta muy bien, pero vamos... que no es que te lo tomes y vayas a estar con la atención al 900% y revolucionado, en mi caso pues tampoco era nada notorio.

A las malas pues eso, hay pastillas de cafeína y te lo tomas con la creatina antes de ir y listo.



Yo había tomado el Jack3D, la receta antigua, y también notaba como un hormigueo por todo el cuerpo. Iba al gimnasio casi casi pegando saltitos [qmparto] . Lo de cagar más flojo de la cuenta, también me había pasado algún día [qmparto]
Aunque también es cierto que no tomo nunca café e imagino que por eso lo notaba más, además de ser, según dicen, uno de los más potentes.
Yo tampoco recomiendo su uso más allá del típico día que no tienes ganas de nada, has dormido poco etc...Y menos a las 7 de la tarde. Recuerdo que lo tomé por primera vez un día cuando trabajaba de noche al salir para ir al gimnasio a las 06:00, y no me dormí hasta las 2 del mediodía. Variará según la persona, pero como bien le aconsejas al compañero, es mejor tomar un café y listos, porque el pre entreno no te va a hacer ganar más masa muscular. Te puede ayudar a pegar un empujoncito y sacar una repetición más, pero a costa de que tengas que tomar cada vez más y que cuando no lo tomes, estés poco motivado o notes en exceso la falta de "punch".
Ponte mejor musicote y eso te da el impulso, sin gastarte pasta y cagarte por la pata bajo [carcajad]
Seguiré vuestro consejo y por ahora pasaré de pre entrenos
Ehhhhh qué pasa petaoss!!!

Llevo desde marzo sin ir al gym con esto de la pandemia, haciendo mantenimiento como puedo en casa.

Normalmente los grupos musculares grandes (como el pecho) los trabajo con 4 ejercicios, y los pequeños (como el tríceps) con 3 ejercicios.

Suelo trabajar a frecuencia 2, y claro como no tengo equipamiento apenas en casa, para trabajar pecho me baso mucho en ejercicios de flexiones.
Aprovechando que es un ejercicio multiarticular trabajo pecho, tríceps y hombros el mismo día.

Mi duda es la siguiente:
Empiezo trabajando pecho con:
1. Flexiones/Push ups "normales", 3 series.
2. Flexiones abiertas, 3 series.
3. Crossover/cruce de poleas bajo (con gomas elásticas), 3 series.
4. Flexiones cerradas, 3 series.

El último ejercicio de flexiones cerradas lo utilizo como "transición" para darle más duro al tríceps y continuar posteriormente con ejercicios específicos de tríceps.
El caso es que a esas alturas del entrenamiento llevo 3 ejercicios diferentes de flexiones para el pecho, pero claro en los push ups también trabajan los tríceps (sobre todo en el último de flexiones cerradas) y hombros.
Por tanto me lleva a pensar que meter posteriormente 3 ejercicios específicos de tríceps y otros 3 de hombros puede ser demasiada carga de trabajo, ya que a esas alturas los tríceps y los hombros ya han estado trabajando.

¿Haría bien en incluir solamente 2 ejercicios específicos de tríceps y otros 2 ejercicios específicos de hombros para completar el entrenamiento sin pasarme de volumen de trabajo? ¿Sigue siendo demasiada carga de entrenamiento para los trícpes u hombros o así ya lo veis bien?

Por tanto quedaría tal que:
1. Push ups normales (3 series).
2. Push ups abiertos (3 series).
3. Crossover bajo (3 series).
4. Push ups cerrados (3 series).
5. Ejercicio de tríceps (3 series).
6. Ejercicio de tríceps (3 series).
7. Ejercicio de hombros (3 series).
8. Ejercicio de hombros (3 series).

¿Qué opináis?

Un saludo!
Pues me acabo de comprar esta freidora sin aceite, me llega mañana, que he visto que para hacer patatas, verduras y más cosillas está genial y encima sin aceite claro, ésto puede cambiar mi vida joder, rumbo al Olympia [carcajad] [poraki]

Imagen
@DarkMessiah soy escéptico de este tipo de aparatos. No digo que no se pueda cocinar sin aceite. Solo que dudo de que queden igual una vez cocinados. En cualquier caso tengo mucha curiosidad. Ya comentarás qué tal.
Duqe escribió:@DarkMessiah soy escéptico de este tipo de aparatos. No digo que no se pueda cocinar sin aceite. Solo que dudo de que queden igual una vez cocinados. En cualquier caso tengo mucha curiosidad. Ya comentarás qué tal.


No hay más que leer los comentarios de personas que opinaban lo que tú (y yo hasta que lo pruebe seguramente), diciendo que queda exactamente igual o mejor y mucho más sano, el horno al fin y al cabo hace lo mismo si tienes ventilador.

Freidora sin aceite con una muy buena apariencia y acabados, se ve muy elegante. Tiene una pantalla tactil donde vemos los 7 programas que trae y donde podemos cambiar la temperatura y el tiempo, tambien se puede programar para que empiece a cocinar a hora que le digamos.

Es muy simple de utilizar pues solo regulando el tiempo y la temperatura ya estara lista para empezar a funcionar (o seleccionando uno de sus programas) y viene con un libro de recetas para empezar a practicar.

No genera malos olores ni humo , por su parte trasera sale mientras funciona aire caliente.
No hace mucho ruido y en comparacion con una freidora de aceite es mucho mas limpia y practica.

Despues de usarla una semana estoy encantado con ella . Las patatas fritas salen doradas y crujientes ademas de tener muy buen sabor. Los alimentos que normalmente haces en el horno, en la freidora quedaran incluso mejor.
Tiene una bandeja de 5,5 litros que es un gran tamaño y da para mucho.
Resumiendo te evitas el olor a fritanga y la vitro llena de salpicaduras de aceite , la comida es mas saludable y ahorras dinero en comparacion a usar un horno tradicional.


Ya contaré [sonrisa]

En mi caso, es más que nada por el rollo de las patatas, que tienes que precalentar el horno y luego se tira ahí bastante rato y luego apaga horno etc...

Lo que haré será preparar la cantidad de cada día del tirón de patatas, verduras (y ya veré si incluyo pescado, carne y arroz) y luego lo reparto a ojo entre las comidas y listo, en lugar de ir cocinando comida a comida, que es lo que solía hacer.

Unas patatas "fritas"(recordar que no se usa nada de aceite), pues creo que tardan unos 18 mins a 190º, pero claro, a la vez puedes hacer otras cosas si le metes una rejilla especial para tener digamos varias bandejas.

Ya haré review [beer]
@DarkMessiah yo lo que sí he escuchado a gente que la ha probado. Y aunque, por ejemplo las patatas, quedan buenas, no quedan igual que freírlas en aceite como se ha hecho toda la vida. Y pones el ejemplo del horno. Pues aún poniendo un pelín de aceite a las patatas, tampoco quedan igual que en una freidora. Al menos a mí nunca. Ojo, que tampoco digo que estén malas. Al contrario, y más saludables.
Duqe escribió:@DarkMessiah yo lo que sí he escuchado a gente que la ha probado. Y aunque, por ejemplo las patatas, quedan buenas, no quedan igual que freírlas en aceite como se ha hecho toda la vida. Y pones el ejemplo del horno. Pues aún poniendo un pelín de aceite a las patatas, tampoco quedan igual que en una freidora. Al menos a mí nunca. Ojo, que tampoco digo que estén malas. Al contrario, y más saludables.


Hombre, no sé, yo nunca echo por ejemplo sal, eso ya dependerá de cada uno a lo que esté acostumbrado. Unas del mcdonalds tampoco serán, imagino [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Duqe escribió:@DarkMessiah yo lo que sí he escuchado a gente que la ha probado. Y aunque, por ejemplo las patatas, quedan buenas, no quedan igual que freírlas en aceite como se ha hecho toda la vida. Y pones el ejemplo del horno. Pues aún poniendo un pelín de aceite a las patatas, tampoco quedan igual que en una freidora. Al menos a mí nunca. Ojo, que tampoco digo que estén malas. Al contrario, y más saludables.


Hombre, no sé, yo nunca echo por ejemplo sal, eso ya dependerá de cada uno a lo que esté acostumbrado. Unas del mcdonalds tampoco serán, imagino [sonrisa]

Es que si me dices que las hace como las de McDonald's, sin aceite, ya tengo regalo de Reyes. [sonrisa]
Duqe escribió:
DarkMessiah escribió:
Duqe escribió:@DarkMessiah yo lo que sí he escuchado a gente que la ha probado. Y aunque, por ejemplo las patatas, quedan buenas, no quedan igual que freírlas en aceite como se ha hecho toda la vida. Y pones el ejemplo del horno. Pues aún poniendo un pelín de aceite a las patatas, tampoco quedan igual que en una freidora. Al menos a mí nunca. Ojo, que tampoco digo que estén malas. Al contrario, y más saludables.


Hombre, no sé, yo nunca echo por ejemplo sal, eso ya dependerá de cada uno a lo que esté acostumbrado. Unas del mcdonalds tampoco serán, imagino [sonrisa]

Es que si me dices que las hace como las de McDonald's, sin aceite, ya tengo regalo de Reyes. [sonrisa]


Yo las haré rollo cuadraditos y metiendo cebolla y tal, lo típico para que sea más cómodo y acompañe al pollito, brócoli y tal.

Al final no es más que un cacho ventilador arriba, con una resistencia debajo y remover el aire, lo que pasa que también pues gastarás menos que no si usases el horno y más fácil de limpiar, imagino.
Yo he utilizado bastante la freidora sin aceite y las patatas normales no quedaban bien, las que compras de bolsa prefritas para horno tipo:
Imagen

Ya si quedan mejor aunque no como las fritas con aceite, que yo creo que es insuperable y no se puede alcanzar.

Ahora, a mi me compensaba porque freir con aceite muchas veces es un coñazo. de vez en cuando pues metía ahí mis nuggets caseros, mis patatas fritas y ale, cómodo, rico y si has calculado bien tus macros y cuadra, no hay problema.

Si metes algo empanado piensa que no va a coger color, que se va a quedar cocinado y un poco crujiente pero con el color de antes de ser cocinado. Lo que puedes usar es un spray de aceite para no echarle mucho pero que quede muy bien repartido y sí coja color y se fría algo con aceite.
Pues ya la tengo en casa, limpiada y puesta 2 veces a 200º, 20 mins cada vez para que se vaya ese olorcillo inicial de nuevo.

Luego la probaré con patatas, zanahoria y brócoli.

Ya contaré [sonrisa]

EDIT: Patatas de lujo, crugientes y en su punto, perfectas, pero metí a la vez cebolla y zanahoria y la zanahoria se salva, pero muy hecha, casi a punto de digamos quemarse / negra y la cebolla negra.

Claro, no es lo mismo una cosa y otra. Quizás la cebolla hacerla por separado y zanahoria, a menos tiempo y menos grados.

Las patatas son 18 mins a 190º.
Buenas a todos, cuando el confinamiento me compré un juego de bandas elásticas, y con las medidas de Andalucía mi gimnasio ha cerrado y llevo tres semanas con ellas. Sé que no son la herramienta ideal, pero mi objetivo es simplemente hacer ejercicio y ganar algo de músculo, pero no me va la vida en ello :p

Mi gran duda es: ¿cómo habéis aprendido a hacer rutinas? ¿Recomendáis algún libro en concreto? Empecé a leerme el hilo desde el principio, pero no solo es heredero de otros muchos, sino que además he sido incapaz de encontrar nada. Entiendo que un solo libro no va a tener toda la información, pero no sé, al menos unas nociones básicas. Es que a lo largo del hilo (también he saltado de manera aleatoria) he leído muchas palabras que desconozco, y me siento muy ignorante jajajaja

La razón, al margen de la curiosidad, es que esta va a ser la 4ª semana con la rutina que estoy haciendo y creo que os he leído, y en internet también, que hay que variar de vez en cuando.

Ahora mismo lo que hago es una rutina de un chaval que recomienda trabajar cada día un grupo muscular (Pecho, Espalda, Hombros, Brazos, Piernas) con un ejercicio digamos central y dos básicos, todos a 5 series de 20 repeticiones. No sé si la semana que viene es el momento ideal para cambiar la rutina, pero en cualquier caso, sí que me gustaría saber cómo diseñarme una llegado el momento, o al menos, una idea general.

Gracias a todos, y disculpad si he dicho alguna tontería o pregunto el "2+2" de este mundo, pero verdaderamente no sé por dónde empezar [+risas]
-Sam escribió:Buenas a todos, cuando el confinamiento me compré un juego de bandas elásticas, y con las medidas de Andalucía mi gimnasio ha cerrado y llevo tres semanas con ellas. Sé que no son la herramienta ideal, pero mi objetivo es simplemente hacer ejercicio y ganar algo de músculo, pero no me va la vida en ello :p

Mi gran duda es: ¿cómo habéis aprendido a hacer rutinas? ¿Recomendáis algún libro en concreto? Empecé a leerme el hilo desde el principio, pero no solo es heredero de otros muchos, sino que además he sido incapaz de encontrar nada. Entiendo que un solo libro no va a tener toda la información, pero no sé, al menos unas nociones básicas. Es que a lo largo del hilo (también he saltado de manera aleatoria) he leído muchas palabras que desconozco, y me siento muy ignorante jajajaja

La razón, al margen de la curiosidad, es que esta va a ser la 4ª semana con la rutina que estoy haciendo y creo que os he leído, y en internet también, que hay que variar de vez en cuando.

Ahora mismo lo que hago es una rutina de un chaval que recomienda trabajar cada día un grupo muscular (Pecho, Espalda, Hombros, Brazos, Piernas) con un ejercicio digamos central y dos básicos, todos a 5 series de 20 repeticiones. No sé si la semana que viene es el momento ideal para cambiar la rutina, pero en cualquier caso, sí que me gustaría saber cómo diseñarme una llegado el momento, o al menos, una idea general.

Gracias a todos, y disculpad si he dicho alguna tontería o pregunto el "2+2" de este mundo, pero verdaderamente no sé por dónde empezar [+risas]


Dentro de él poco margen que te dan las bandas elásticas, realiza un entrenamiento de tren superior/tren inferior, 5 o 6 días a la semana.
También sería una buena opción que comprarás una barra de tracción y puedes usar unas garrafas de 5/8 litros.
Libro , por ejemplo "Ciencia y desarrollo de la hipertrofia muscular"
@Alex_nar3 Voy a echarle un ojo, en Amazon veo que está, y por lo que veo el precio no suele variar mucho de un sitio a otro. ¡Gracias!
¿Recomendáis cada X meses de entrenamiento tomarse una semana de descanso?
Arkziel escribió:¿Recomendáis cada X meses de entrenamiento tomarse una semana de descanso?


Eso es para nenazas [carcajad]

Hombre, según te veas, pero vamos, yendo al gym 5-6 días a la semana, salvo que vayas 2 veces al día... tampoco creo que te haga falta [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Arkziel escribió:¿Recomendáis cada X meses de entrenamiento tomarse una semana de descanso?


Eso es para nenazas [carcajad]


Eso era lo que quería saber, sin tecnicismos ni rodeos XD
Hola una pregunta a ver si os ha pasado a vosotros lo mismo, estaba ayer en el gimnasio y al hacer una serie de pecho me dio un pinchazo en la cabeza un poco por encima de la sien y me tuve que ir a casa ya que me empezó un dolor de cabeza bastante fuerte. A ver si alguien me puede orientar si os ha pasado, claro que iré al médico pero todavía no tengo la cita
discrepo1986 escribió:Hola una pregunta a ver si os ha pasado a vosotros lo mismo, estaba ayer en el gimnasio y al hacer una serie de pecho me dio un pinchazo en la cabeza un poco por encima de la sien y me tuve que ir a casa ya que me empezó un dolor de cabeza bastante fuerte. A ver si alguien me puede orientar si os ha pasado, claro que iré al médico pero todavía no tengo la cita


No, lo único que se me ocurre es que fueses bajo de sales / sin haber comido y te diera rollo mareo, o que hubieses metido tantísimo peso que forzases demasiado.

Si no es nada de eso, pues sí, ve mejor al médico y que te diga a ver qué puede ser.
DarkMessiah escribió:
discrepo1986 escribió:Hola una pregunta a ver si os ha pasado a vosotros lo mismo, estaba ayer en el gimnasio y al hacer una serie de pecho me dio un pinchazo en la cabeza un poco por encima de la sien y me tuve que ir a casa ya que me empezó un dolor de cabeza bastante fuerte. A ver si alguien me puede orientar si os ha pasado, claro que iré al médico pero todavía no tengo la cita


No, lo único que se me ocurre es que fueses bajo de sales / sin haber comido y te diera rollo mareo, o que hubieses metido tantísimo peso que forzases demasiado.

Si no es nada de eso, pues sí, ve mejor al médico y que te diga a ver qué puede ser.


Comi a las dos y esto era a las 7 o así y antes de entrenar me comí un plátano quizás si que fuera por lo que tú comentas, mañana descansaré y el próximo día iré a ver que tal
Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?

Un saludo.
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?

Un saludo.


Mejor con más peso sin volverte loco y que puedas hacerlo bien.

Pero eso de 15kgs en press de banca, era contando la barra?
DarkMessiah escribió:
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?

Un saludo.


Mejor con más peso sin volverte loco y que puedas hacerlo bien.

Pero eso de 15kgs en press de banca, era contando la barra?

Sí, no recuerdo si en total eran 15 o 16 pero era bastante poco y de hecho hacía unas 30 o 40 repeticiones por set. Ahora hago unas 10 por set con 32kg,

Tampoco me estoy volviendo loco, combino natación con correr, pádel y pesas (biceps, triceps y pecho) pero es que actualmente tengo unos brazos de palillo cawento
Din-A4 escribió:
DarkMessiah escribió:
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?

Un saludo.


Mejor con más peso sin volverte loco y que puedas hacerlo bien.

Pero eso de 15kgs en press de banca, era contando la barra?

Sí, no recuerdo si en total eran 15 o 16 pero era bastante poco y de hecho hacía unas 30 o 40 repeticiones por set. Ahora hago unas 10 por set con 32kg,

Tampoco me estoy volviendo loco, combino natación con correr, pádel y pesas (biceps, triceps y pecho) pero es que actualmente tengo unos brazos de palillo cawento


Hombre, pero a 30-40 no te vayas :D

Ponte lo que dices, con más peso y haz pues eso 12 con un peso cómodo, luego 10 y 8 por ejemplo, siendo 8 un peso al que digamos que llegues a la última repe ya más forzado y si, los primeros días con calma, pero nada de 10 kgs en total hombre, eso es la barra [carcajad] [beer]
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?

Un saludo.

Mientras llegues al fallo muscular,al fallo muscular puedes llegar con cualquier peso siempre que le pongas énfasis al músculo que estás entrenando,a mi me gusta entrenar con peso,y más cuando uno lo que busca es volumen,en resumen escucha a tu cuerpo cuando entrenes y cuando veas que la última serie es la más dura de todas las cosas las estarás haciendo bien,el músculo no entiende de pesos sólo entiende del estímulo que le des al entrenar.
John_Dilinger escribió:
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?

Un saludo.

Mientras llegues al fallo muscular,al fallo muscular puedes llegar con cualquier peso siempre que le pongas énfasis al músculo que estás entrenando,a mi me gusta entrenar con peso,y más cuando uno lo que busca es volumen,en resumen escucha a tu cuerpo cuando entrenes y cuando veas que la última serie es la más dura de todas las cosas las estarás haciendo bien,el músculo no entiende de pesos sólo entiende del estímulo que le des al entrenar.


Incluso sin pesas, todo está en la mente [carcajad]

DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?

Un saludo.

Mientras llegues al fallo muscular,al fallo muscular puedes llegar con cualquier peso siempre que le pongas énfasis al músculo que estás entrenando,a mi me gusta entrenar con peso,y más cuando uno lo que busca es volumen,en resumen escucha a tu cuerpo cuando entrenes y cuando veas que la última serie es la más dura de todas las cosas las estarás haciendo bien,el músculo no entiende de pesos sólo entiende del estímulo que le des al entrenar.


Incluso sin pesas, todo está en la mente [carcajad]


Estoy anonadado compañero
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:Mientras llegues al fallo muscular,al fallo muscular puedes llegar con cualquier peso siempre que le pongas énfasis al músculo que estás entrenando,a mi me gusta entrenar con peso,y más cuando uno lo que busca es volumen,en resumen escucha a tu cuerpo cuando entrenes y cuando veas que la última serie es la más dura de todas las cosas las estarás haciendo bien,el músculo no entiende de pesos sólo entiende del estímulo que le des al entrenar.


Incluso sin pesas, todo está en la mente [carcajad]


Estoy anonadado compañero


Ese tio es un semi-dios, que tiemble Arnold [carcajad]
John_Dilinger escribió:
Din-A4 escribió:Buenas, he retomado las pesas, ahora mismo estoy de cero prácticamente. El año pasado empecé por ejemplo con 6kg en biceps y 15kg de press de banca, sin embargo ahora he empezado con 8 de biceps y 32 de press. Creeis que es mejor empezar con más peso o da igual mientras que se llegue al limite?

Un saludo.

Mientras llegues al fallo muscular,al fallo muscular puedes llegar con cualquier peso siempre que le pongas énfasis al músculo que estás entrenando,a mi me gusta entrenar con peso,y más cuando uno lo que busca es volumen,en resumen escucha a tu cuerpo cuando entrenes y cuando veas que la última serie es la más dura de todas las cosas las estarás haciendo bien,el músculo no entiende de pesos sólo entiende del estímulo que le des al entrenar.

Mas o menos, el primer set me cuesta un poco, el segundo arranco mejor y hago mas o mismo las mismas repeticiones, y en el tercero hago la mitad, acabo agotado muscularmente.
Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto [toctoc]
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:

Lunes: Marcha y musculación
Martes: Marcha y natación
Miercoles: Descanso
Jueves: Marcha y musculación
Viernes: Marcha y natación
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo / natación ligero

* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
* Natación = crol/espalda/braza/pierna 500m 30 min
* Marcha atlética = 1,5km 10km/h

Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco [666]
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.

Gracias
Din-A4 escribió:Gente, no se si va a este hilo, pero bueno lo pregunto [toctoc]
Vengo de una lesión de correr, llevaba 5/6 meses sin hacer casi nada y ahora estoy haciendo un cambio radical, estoy entrenando con esta rutina. No tomo batido de proteínas, lo hago en casa (descarto el gym) y intento cuidar un poco más la comida. Tened en cuenta de que estoy volviendo de lesión. La rutina es esta:

Lunes: Marcha y musculación
Martes: Marcha y natación
Miercoles: Descanso
Jueves: Marcha y musculación
Viernes: Marcha y natación
Sábado: Descanso
Domingo: Senderismo / natación ligero

* Musculación = 8kg curl biceps/martillo, 32kg press banca/flexiones, 8kg triceps y 16kg cuadriceps
* Natación = crol/espalda/braza/pierna 500m 30 min
* Marcha atlética = 1,5km 10km/h

Lo que no sé si es si está muy descompensado, si estoy sobreentrenando o por el contrario estoy haciendo poco [666]
Alguna sugerencia? Al lesionarme corriendo, he decidido de momento hacer marcha, la cual a veces cuesta de terminar ese 1,5km.

Gracias


No soy un experto en el tema ni mucho menos, seguro que otros como @DarkMessiah te pueden ayudar pero creo que para poder aconsejarte deberías explicar cual es tu objetivo. Me explico, no es lo mismo entrenar para mantenerte en forma, para correr maratones o para hipertrofiar a saco.
10631 respuestas