Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:Qué tal va la operación bikini?

Imagen


U Mirin' Brah? Justo hace un par de semanas que me acordé de él, que pena de tio, de los cuerpos mas bonitos que he visto.

Yo me he tirado un mes con fiebre, se me han escapado 4 kg. Voy a tener que hacer volumen de cara al verano [qmparto]


Ya ves, pero al final esa gente con las cosas que se mete y más en fiestas etc pues se arriesgan a eso.

Bueno, volumen es lo fácil. Métete una dieta sobre 4K calorías y listo [sonrisa]

Imagen
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:Qué tal va la operación bikini?

Imagen


U Mirin' Brah? Justo hace un par de semanas que me acordé de él, que pena de tio, de los cuerpos mas bonitos que he visto.

Yo me he tirado un mes con fiebre, se me han escapado 4 kg. Voy a tener que hacer volumen de cara al verano [qmparto]


Ya ves, pero al final esa gente con las cosas que se mete y más en fiestas etc pues se arriesgan a eso.

Bueno, volumen es lo fácil. Métete una dieta sobre 4K calorías y listo [sonrisa]

Imagen


Es que el combo que se metía de esteroides, coca, siempre de fiesta, estrés por la fama... Dijeron que tenía un problema cardíaco pero aunque no tuviera nada, con ese ritmo de vida era difícil no petar...
DarkMessiah escribió:


Interesante pero para informarse sobre asteroides el mejor es Villano Fitnes [qmparto]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:


Interesante pero para informarse sobre asteroides el mejor es Villano Fitnes [qmparto]


Menudo cachondo el tío [sonrisa]
DarkMessiah escribió:

Tengo 36 años y durante mi etapa de los 20 años a los 25 años algunas mierdas de estas he tomado,ya sea mediante algún prohormonal oral que solo hace que hincharte de agua donde al mes y medio lo pierdes todo y donde acabas con las transaminasas del hígado para el arrastre como también un ciclo inyectable,desde mi experiencia solo os puedo decir que es una pérdida de dinero a no ser que el culturismo sea tu método de vida y no te quede otra que meterte "manteca" dos o tres veces al año y puedas costeartelo junto a un buen preparador físico y un nutricionista que sepa manejar bien tu dieta personalizada,este tipo de mierdas no son baratas debido a lo difícil que son de conseguir especialmente en España.

Para una persona que busca estar saludable y verse bien no necesita ningún tipo de medicamento,con hacer deporte y tener una dieta sana y equilibrada tiene más que suficiente.

Cuando uno empieza bastante joven en un gimnasio es muy fácil convertirse en una presa fácil de estos medicamentos y más si aprendes a rodearte con gente que busca lo mismo.

Personalmente no vale la pena cuando con esfuerzo y una vida sana se pueden llegar a ciertos objetivos sin tener que jugar con tu salud y sin tener que quemar el dinero.
Yo jamás me atreví con esas cosas, la verdad.

Si vas a competir rollo el que supongo conoceréis de hace años y cómo está ahora (Juan Pradells), pues quizás todavía… pero igualmente te la estás jugando a que en cualquier momento la palmes.



Toda esa gente rollo Tabet, Pradells, Madlman etc pues está claro lo que se meten, pero bueno cada uno decide lo que hace y si andas con buenos médicos etc pues quizás logren controlar y evitar demasiados efectos secundarios (villanofitness), Arnold, Stallone… el mismo Thor de las pelis, The Rock… todos esos no se ponen así a base de dieta y entrenador personal precisamente.

Incluso el tan famoso ahora y bueno de hace ya tiempo, Powerexplosive ni de broma me creo que no se metiese nada en su vida con ese nivel muscular, sequedad y levantando esos pesos incluso para batir récords Guinness…

Instagram / Tik tok / YouTube está plagado de “atletas” de estos. Me gusta en plan los vídeos que sube de gimnasios de USA Pradells y cómo se dedica a ello en cuerpo y alma, pero eso no quita que debe llevar encima lo que no está escrito y espero que no le pase nada, porque se le ve majete.

Pero ves fotos de cualquiera de esos en plan adolescente y de repente el cambio que meten… aunque con ver fotos / vídeos de cualquiera, ya sabes si es natural o no.

En vuestros gyms mismamente veréis alguno de vez en cuando.

Lo “cachondo” de todo esto, que al final esa gente gana bastante por literalmente estar usando drogas, porque es lo que son, luego estamos básicamente ensalzando a drogadictos.

Y por lo que dijo villano fitness, se deja al mes unos 400Eur en Química, luego no me parece algo tan caro, aunque su cuerpo no me gusta estéticamente, por muy grande que esté.

Estaba mejor antes siendo natural. Ahora se ve demasiado hinchado pero en plan como si tuviese tumores, se ve demasiado raro.
DarkMessiah escribió:Yo jamás me atreví con esas cosas, la verdad.

Si vas a competir rollo el que supongo conoceréis de hace años y cómo está ahora (Juan Pradells), pues quizás todavía… pero igualmente te la estás jugando a que en cualquier momento la palmes.



Toda esa gente rollo Tabet, Pradells, Madlman etc pues está claro lo que se meten, pero bueno cada uno decide lo que hace y si andas con buenos médicos etc pues quizás logren controlar y evitar demasiados efectos secundarios (villanofitness), Arnold, Stallone… el mismo Thor de las pelis, The Rock… todos esos no se ponen así a base de dieta y entrenador personal precisamente.

Incluso el tan famoso ahora y bueno de hace ya tiempo, Powerexplosive ni de broma me creo que no se metiese nada en su vida con ese nivel muscular, sequedad y levantando esos pesos incluso para batir récords Guinness…

Instagram / Tik tok / YouTube está plagado de “atletas” de estos. Me gusta en plan los vídeos que sube de gimnasios de USA Pradells y cómo se dedica a ello en cuerpo y alma, pero eso no quita que debe llevar encima lo que no está escrito y espero que no le pase nada, porque se le ve majete.

Pero ves fotos de cualquiera de esos en plan adolescente y de repente el cambio que meten… aunque con ver fotos / vídeos de cualquiera, ya sabes si es natural o no.

En vuestros gyms mismamente veréis alguno de vez en cuando.

Lo “cachondo” de todo esto, que al final esa gente gana bastante por literalmente estar usando drogas, porque es lo que son, luego estamos básicamente ensalzando a drogadictos.

Y por lo que dijo villano fitness, se deja al mes unos 400Eur en Química, luego no me parece algo tan caro, aunque su cuerpo no me gusta estéticamente, por muy grande que esté.

Estaba mejor antes siendo natural. Ahora se ve demasiado hinchado pero en plan como si tuviese tumores, se ve demasiado raro.

Con lo que gana Joan Pradells le sale muy a cuenta estar metido en esto,a ese los anabolizantes ya no le hacen nada,yo creo que la hormona de crecimiento la mezcla con la caseina y se la bebe en el shaker antes de acostarse [carcajad]

Esta gente están en un nivel muy top,también los ingresos que tienen son muy top,tu dile a tu jefe que no puedes ir a trabajar porque tienes que entrenar o dile a tu jefe que tienes que comer cada tres horas y tienes que parar,son gente que se dedican y viven para su físico,es de entender si eso les supone unos ingresos más que suficientes para vivir.

También te digo una cosa,tiene mucho mérito los estrenos que se mete éste chaval porque por mucho que un tío de estos tire de medicamentos hay que entrenar muy muy duro,mucha gente se piensa que es ciclarse e hincharse inmediatamente como Franck Mcgrath y que va,detrás de un cuerpo de estos hay muchas horas de "llave inglesa" en el gimnasio como una buena alimentación.

Yo seguía mucho los videos de Franck Mcgrath para motivarme,está claro que gente así juega en otra liga pero siempre es bueno tener una referencia.

https://youtu.be/Kk_9GlWSHzk
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:Yo jamás me atreví con esas cosas, la verdad.

Si vas a competir rollo el que supongo conoceréis de hace años y cómo está ahora (Juan Pradells), pues quizás todavía… pero igualmente te la estás jugando a que en cualquier momento la palmes.



Toda esa gente rollo Tabet, Pradells, Madlman etc pues está claro lo que se meten, pero bueno cada uno decide lo que hace y si andas con buenos médicos etc pues quizás logren controlar y evitar demasiados efectos secundarios (villanofitness), Arnold, Stallone… el mismo Thor de las pelis, The Rock… todos esos no se ponen así a base de dieta y entrenador personal precisamente.

Incluso el tan famoso ahora y bueno de hace ya tiempo, Powerexplosive ni de broma me creo que no se metiese nada en su vida con ese nivel muscular, sequedad y levantando esos pesos incluso para batir récords Guinness…

Instagram / Tik tok / YouTube está plagado de “atletas” de estos. Me gusta en plan los vídeos que sube de gimnasios de USA Pradells y cómo se dedica a ello en cuerpo y alma, pero eso no quita que debe llevar encima lo que no está escrito y espero que no le pase nada, porque se le ve majete.

Pero ves fotos de cualquiera de esos en plan adolescente y de repente el cambio que meten… aunque con ver fotos / vídeos de cualquiera, ya sabes si es natural o no.

En vuestros gyms mismamente veréis alguno de vez en cuando.

Lo “cachondo” de todo esto, que al final esa gente gana bastante por literalmente estar usando drogas, porque es lo que son, luego estamos básicamente ensalzando a drogadictos.

Y por lo que dijo villano fitness, se deja al mes unos 400Eur en Química, luego no me parece algo tan caro, aunque su cuerpo no me gusta estéticamente, por muy grande que esté.

Estaba mejor antes siendo natural. Ahora se ve demasiado hinchado pero en plan como si tuviese tumores, se ve demasiado raro.

Con lo que gana Joan Pradells le sale muy a cuenta estar metido en esto,a ese los anabolizantes ya no le hacen nada,yo creo que la hormona de crecimiento la mezcla con la caseina y se la bebe en el shaker [carcajad]

Esta gente están en un nivel muy top,también los ingresos que tienen son muy top,tu dile a tu jefe que no puedes ir a trabajar porque tienes que entrenar o dile a tu jefe que tienes que comer cada tres horas y tienes que parar,son gente que se dedican y viven para su físico,es de entender si eso les supone unos ingresos más que suficientes para vivir.


Ya hombre, ya se que vive de eso, pero no por ello se puede librar de que le toque la china y morir a los “35”.

No tengo jefe y puedo ir a entrenar cuando quiera, pero me refiero que al final es poner en riesgo tu salud, que no todo el mundo tendrá la carrera de Arnold etc. Y estar como Coleman con 58 años, que ni se puede mover, pues qué quieres que te diga, a mi no me compensaría.

Al final esta gente son casi siempre Ectomorfos, que están como están por lo evidente. Luego está el tema genética, pero entrenar todos los días, hacer dieta pesando comida etc lo podemos hacer muchos, pero ya jugártela con la química es otra cosa.

Siempre aconsejo ver este vídeo del gran Piana:



Pradells en concreto por venir de power lifting pues tenía mucha fuerza ganada, pero ya por sus inicios en YT etc se veía que algo se metía fijo… como markinos y todos esos en su momento.

El día que dejan de pincharse, algo se les queda incluso algunos seguirán con un mantenimiento digamos, no creo que cortar de raíz y no meterse nada sea incluso bueno.

Pero es una manera fácil de conseguir pasta y te patrocinan marcas de nutrición, suplementación.

Como el Andoni ese que va de natural, eso si que es gracioso.

Ya, pero entrenan 4h porque los esteroides se lo permiten y tienen una recuperación mucho más rápida que un natural.

Como dices no es pincharse y magia, sino todos serían Arnold, pero no hay más que ver los cuerpos de partida de todos estos y en lo que se convierten y muchas veces para ganar pocos campeonatos, pero la pasta está detrás en promos con marcas rollo Prozis, etc vender asesorías a la gente para darles rutina / dieta y esos rollos.

Mucho postureo que no me va, la verdad.
DarkMessiah escribió:Qué tal va la operación bikini?

Imagen

Pues tras superar mi lesión cervical he retomado a tope en entrenamiento tras semanas de limitación, y gracias a la memoria muscular estoy a tope de nuevo. Y ahora empiezo operación flotador.
Menos pan y abs a tope.
Como dijo Tyson, haz cómodo lo incómodo. Odio las abdominales. Pero he de amarlas.
Quien me iba a decir que con 46 tacos estoy mejor que cuando entrenaba con 32. Pero no hacía dieta ni comida sana ni cardio. Era una masa.
TheDarknight75 escribió:
DarkMessiah escribió:Qué tal va la operación bikini?

Imagen

Pues tras superar mi lesión cervical he retomado a tope en entrenamiento tras semanas de limitación, y gracias a la memoria muscular estoy a tope de nuevo. Y ahora empiezo operación flotador.
Menos pan y abs a tope.
Como dijo Tyson, haz cómodo lo incómodo. Odio las abdominales. Pero he de amarlas.
Quien me iba a decir que con 46 tacos estoy mejor que cuando entrenaba con 32. Pero no hacía dieta ni comida sana ni cardio. Era una masa.


Bueno, por mucho que hagas 9000 abs al día, no por ello se van a marcar.

Lo que tienes que a que andar en déficit y listo, es lo único que te hará tener un abdomen plano.

Puedes hacer elevaciones de piernas, abs 2 días a la semana… pero la clave es la dieta.

Más que menos pan, sería fuera pan [sonrisa]. Pero supongo que no pesarás la comida o calcularás las macros y va más en plan chill de tranqui, no?.
DarkMessiah escribió:
TheDarknight75 escribió:
DarkMessiah escribió:Qué tal va la operación bikini?

Imagen

Pues tras superar mi lesión cervical he retomado a tope en entrenamiento tras semanas de limitación, y gracias a la memoria muscular estoy a tope de nuevo. Y ahora empiezo operación flotador.
Menos pan y abs a tope.
Como dijo Tyson, haz cómodo lo incómodo. Odio las abdominales. Pero he de amarlas.
Quien me iba a decir que con 46 tacos estoy mejor que cuando entrenaba con 32. Pero no hacía dieta ni comida sana ni cardio. Era una masa.


Bueno, por mucho que hagas 9000 abs al día, no por ello se van a marcar.

Lo que tienes que a que andar en déficit y listo, es lo único que te hará tener un abdomen plano.

Puedes hacer elevaciones de piernas, abs 2 días a la semana… pero la clave es la dieta.

Más que menos pan, sería fuera pan [sonrisa]. Pero supongo que no pesarás la comida o calcularás las macros y va más en plan chill de tranqui, no?.

Pozi.
El pan debería irse fuera, pero estoy en plan poco a poco. Drásticamente caería en dos días.
Naaaaah, mi mujer hace una dieta de nutricionista y yo la sigo adaptándola a mi peso y mi ejercicio.
TheDarknight75 escribió:
DarkMessiah escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues tras superar mi lesión cervical he retomado a tope en entrenamiento tras semanas de limitación, y gracias a la memoria muscular estoy a tope de nuevo. Y ahora empiezo operación flotador.
Menos pan y abs a tope.
Como dijo Tyson, haz cómodo lo incómodo. Odio las abdominales. Pero he de amarlas.
Quien me iba a decir que con 46 tacos estoy mejor que cuando entrenaba con 32. Pero no hacía dieta ni comida sana ni cardio. Era una masa.


Bueno, por mucho que hagas 9000 abs al día, no por ello se van a marcar.

Lo que tienes que a que andar en déficit y listo, es lo único que te hará tener un abdomen plano.

Puedes hacer elevaciones de piernas, abs 2 días a la semana… pero la clave es la dieta.

Más que menos pan, sería fuera pan [sonrisa]. Pero supongo que no pesarás la comida o calcularás las macros y va más en plan chill de tranqui, no?.

Pozi.
El pan debería irse fuera, pero estoy en plan poco a poco. Drásticamente caería en dos días.
Naaaaah, mi mujer hace una dieta de nutricionista y yo la sigo adaptándola a mi peso y mi ejercicio.


Ah muy bien.

Sino siempre puedes hacer este bocata básico y que empape, que empape el aceite de oliva [carcajad]

https://vm.tiktok.com/ZMNecDUyL/?k=1
DarkMessiah escribió:
TheDarknight75 escribió:
DarkMessiah escribió:
Bueno, por mucho que hagas 9000 abs al día, no por ello se van a marcar.

Lo que tienes que a que andar en déficit y listo, es lo único que te hará tener un abdomen plano.

Puedes hacer elevaciones de piernas, abs 2 días a la semana… pero la clave es la dieta.

Más que menos pan, sería fuera pan [sonrisa]. Pero supongo que no pesarás la comida o calcularás las macros y va más en plan chill de tranqui, no?.

Pozi.
El pan debería irse fuera, pero estoy en plan poco a poco. Drásticamente caería en dos días.
Naaaaah, mi mujer hace una dieta de nutricionista y yo la sigo adaptándola a mi peso y mi ejercicio.


Ah muy bien.

Sino siempre puedes hacer este bocata básico y que empape, que empape el aceite de oliva [carcajad]

https://vm.tiktok.com/ZMNecDUyL/?k=1


Joder, este es el sensei de Roncero [carcajad]
TheDarknight75 escribió:
DarkMessiah escribió:
TheDarknight75 escribió:Pozi.
El pan debería irse fuera, pero estoy en plan poco a poco. Drásticamente caería en dos días.
Naaaaah, mi mujer hace una dieta de nutricionista y yo la sigo adaptándola a mi peso y mi ejercicio.


Ah muy bien.

Sino siempre puedes hacer este bocata básico y que empape, que empape el aceite de oliva [carcajad]

https://vm.tiktok.com/ZMNecDUyL/?k=1


Joder, este es el sensei de Roncero [carcajad]


Yo creo que con un bocata de esos sobrevives un par de meses [carcajad]
DarkMessiah escribió:
TheDarknight75 escribió:
DarkMessiah escribió:
Ah muy bien.

Sino siempre puedes hacer este bocata básico y que empape, que empape el aceite de oliva [carcajad]

https://vm.tiktok.com/ZMNecDUyL/?k=1


Joder, este es el sensei de Roncero [carcajad]


Yo creo que con un bocata de esos sobrevives un par de meses [carcajad]


O una familia una semana o dos [carcajad]
O tirar de cetogenia.
A mi se me ha juntado año de Opos con lesion de manguito rotador( curiosamente sin entrenar). El veganismo no me ayuda... He pasado de 88 kg con six pack a 84 con barriga de casado en 10 meses.
gordosam escribió:O tirar de cetogenia.
A mi se me ha juntado año de Opos con lesion de manguito rotador( curiosamente sin entrenar). El veganismo no me ayuda... He pasado de 88 kg con six pack a 84 con barriga de casado en 10 meses.


Cetogénica querrás decir, supongo.

La cosa es que si no pesa nada, ni de broma la logrará hacer. Como supere un día simplemente los HC se sale de cetosis y vuelta a empezar.

Eso para 2 meses por ejemplo no viene mal. Reponer electrolitos para que no te de la fiebre keto y listo.
DarkMessiah escribió:
gordosam escribió:O tirar de cetogenia.
A mi se me ha juntado año de Opos con lesion de manguito rotador( curiosamente sin entrenar). El veganismo no me ayuda... He pasado de 88 kg con six pack a 84 con barriga de casado en 10 meses.


Cetogénica querrás decir, supongo.

La cosa es que si no pesa nada, ni de broma la logrará hacer. Como supere un día simplemente los HC se sale de cetosis y vuelta a empezar.

Eso para 2 meses por ejemplo no viene mal. Reponer electrolitos para que no te de la fiebre keto y listo.

Una dieta cetogénica es para auténticos valientes.

Aunque bueno no me quejaría si tengo que cambiar el arroz,las legumbres y los tubérculos por la langosta y las gambas todos los días [carcajad]

Hablando enserio el que esté acostumbrado a la cetosis lo admiro.
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
gordosam escribió:O tirar de cetogenia.
A mi se me ha juntado año de Opos con lesion de manguito rotador( curiosamente sin entrenar). El veganismo no me ayuda... He pasado de 88 kg con six pack a 84 con barriga de casado en 10 meses.


Cetogénica querrás decir, supongo.

La cosa es que si no pesa nada, ni de broma la logrará hacer. Como supere un día simplemente los HC se sale de cetosis y vuelta a empezar.

Eso para 2 meses por ejemplo no viene mal. Reponer electrolitos para que no te de la fiebre keto y listo.

Una dieta cetogénica es para auténticos valientes.

Aunque bueno no me quejaría si tengo que cambiar el arroz,las legumbres y los tubérculos por la langosta y las gambas todos los días [carcajad]

Hablando enserio el que esté acostumbrado a la cetosis lo admiro.


Yo la hice en 2 ocasiones y genial, pero hay que tener fuerza de voluntad, sobre todo los primeros días. Imagina 30HC al día máximo. Lo bueno que comes queso, jamón serrano, bacon, salchichas, aguacate, etc y con sal claro.

Por un lado genial, pero por el otro echas en falta los HC y andas con menos fuerza. Es para algo muy puntual y no estar mucho. 2-3 meses a lo sumo diría yo.
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
Cetogénica querrás decir, supongo.

La cosa es que si no pesa nada, ni de broma la logrará hacer. Como supere un día simplemente los HC se sale de cetosis y vuelta a empezar.

Eso para 2 meses por ejemplo no viene mal. Reponer electrolitos para que no te de la fiebre keto y listo.

Una dieta cetogénica es para auténticos valientes.

Aunque bueno no me quejaría si tengo que cambiar el arroz,las legumbres y los tubérculos por la langosta y las gambas todos los días [carcajad]

Hablando enserio el que esté acostumbrado a la cetosis lo admiro.


Yo la hice en 2 ocasiones y genial, pero hay que tener fuerza de voluntad, sobre todo los primeros días. Imagina 30HC al día máximo. Lo bueno que comes queso, jamón serrano, bacon, salchichas, aguacate, etc y con sal claro.

Por un lado genial, pero por el otro echas en falta los HC y andas con menos fuerza. Es para algo muy puntual y no estar mucho. 2-3 meses a lo sumo diría yo.


Yo he estado con cetogénica 3 veces durante 2 meses y no veas la mala leche que llevo siempre [+risas]
Ahora mismo no lo volvería a repetir, prefiero ajustar más la dieta comiendo hidratos y obtener algo menos de resultados que pasarlo así de mal.
Además, me dejaba un auténtico pastón, y mira que con hidratos ya es una buena pasta siempre [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:Una dieta cetogénica es para auténticos valientes.

Aunque bueno no me quejaría si tengo que cambiar el arroz,las legumbres y los tubérculos por la langosta y las gambas todos los días [carcajad]

Hablando enserio el que esté acostumbrado a la cetosis lo admiro.


Yo la hice en 2 ocasiones y genial, pero hay que tener fuerza de voluntad, sobre todo los primeros días. Imagina 30HC al día máximo. Lo bueno que comes queso, jamón serrano, bacon, salchichas, aguacate, etc y con sal claro.

Por un lado genial, pero por el otro echas en falta los HC y andas con menos fuerza. Es para algo muy puntual y no estar mucho. 2-3 meses a lo sumo diría yo.


Yo he estado con cetogénica 3 veces durante 2 meses y no veas la mala leche que llevo siempre [+risas]
Ahora mismo no lo volvería a repetir, prefiero ajustar más la dieta comiendo hidratos y obtener algo menos de resultados que pasarlo así de mal.
Además, me dejaba un auténtico pastón, y mira que con hidratos ya es una buena pasta siempre [+risas]


Ya ves, sobre todo el maldito aguacate que vale como el oro y ahora porque no he mirado, pero seguro que lo han subido como todo, con COVID, guerra…

Mañana toca visitar templo y ALDI [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
DarkMessiah escribió:
Yo la hice en 2 ocasiones y genial, pero hay que tener fuerza de voluntad, sobre todo los primeros días. Imagina 30HC al día máximo. Lo bueno que comes queso, jamón serrano, bacon, salchichas, aguacate, etc y con sal claro.

Por un lado genial, pero por el otro echas en falta los HC y andas con menos fuerza. Es para algo muy puntual y no estar mucho. 2-3 meses a lo sumo diría yo.


Yo he estado con cetogénica 3 veces durante 2 meses y no veas la mala leche que llevo siempre [+risas]
Ahora mismo no lo volvería a repetir, prefiero ajustar más la dieta comiendo hidratos y obtener algo menos de resultados que pasarlo así de mal.
Además, me dejaba un auténtico pastón, y mira que con hidratos ya es una buena pasta siempre [+risas]


Ya ves, sobre todo el maldito aguacate que vale como el oro y ahora porque no he mirado, pero seguro que lo han subido como todo, con COVID, guerra…

Mañana toca visitar templo y ALDI [sonrisa]


Viva Gutbio y Aldi [rtfm] [plas]
DarkMessiah escribió:Pradells cualquier día explota:

https://instagram.com/stories/joanprade ... 8443084260

Según dice en uno de sus vídeos de youtube ahora estaba bajando de peso modificando su dieta.

Era buenísimo ver a ese hombre salir de un entreno y ponerse hasta el culo de donuts o de hamburguesas del Foster's con Coca Cola,también entiendo que con esos entrenamientos termines con ganas de comerte un buey con los cuernos incluidos.
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:Pradells cualquier día explota:

https://instagram.com/stories/joanprade ... 8443084260

Según dice en uno de sus vídeos de youtube ahora estaba bajando de peso modificando su dieta.

Era buenísimo ver a ese hombre salir de un entreno y ponerse hasta el culo de donuts o de hamburguesas del Foster's con Coca Cola,también entiendo que con esos entrenamientos termines con ganas de comerte un buey con los cuernos incluidos.


Si, compite en unas semanas. Pero andar potando cada vez que hace pierna (no es la primera vez), no creo que sea muy bueno [+risas]
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:Pradells cualquier día explota:

https://instagram.com/stories/joanprade ... 8443084260

Según dice en uno de sus vídeos de youtube ahora estaba bajando de peso modificando su dieta.

Era buenísimo ver a ese hombre salir de un entreno y ponerse hasta el culo de donuts o de hamburguesas del Foster's con Coca Cola,también entiendo que con esos entrenamientos termines con ganas de comerte un buey con los cuernos incluidos.


Si, compite en unas semanas. Pero andar potando cada vez que hace pierna (no es la primera vez), no creo que sea muy bueno [+risas]

Opino lo mismo,pero bueno ahí está la diferencia entre una persona que busca llegar al límite de sus fuerzas con un objetivo claro y uno que va al gimnasio para hacer cuatro tonterías en una polea y una maquina y salir contento.

Ahora que llega la calor es jodido entrenar con un par de cojones llegando al fallo de todas tus series,aquí en Cataluña está pegando muy fuerte la calor y yo suelo entrenar sobre las tres de la tarde que es cuando puedo escaparme un rato,la semana pasada estuve al límite de una puta lipotimia que tuve que salir y comprarme una botella de un litro de Coca Cola y beberme media botella en un parque,suelo entrenar duro con pesos pesados aunque difícilmente a los niveles de estos animales,lo de las potadas lo entiendo y más como entrena esa gente,a eso súmale la calor,creo que el Pradells éste es de Valencia y en Valencia pega la calor incluso más que en Cataluña,aunque bueno también depende de la climatización donde entrenes.

Yo donde entreno y el desierto del Kalahari tienen mucho en común.
Si, es de Valencia y el gym es suyo. No tienen aire acondicionado.

Hombre en mi gym se está de miedo con aire acondicionado, sino sería mortal.
DarkMessiah escribió:Si, es de Valencia y el gym es suyo. No tienen aire acondicionado.

Hombre en mi gym se está de miedo con aire acondicionado, sino sería mortal.

En mi gimnasio eso del aire acondicionado es una utopía.

Nosotros tenemos dos ventiladores Obregozzo de aspas y dale gracias.
Pues viene a Madrid Pradells el 17 Julio a la Madrid Cup Regional, su primera competi.

A ver lo que hace el animalaco.
DarkMessiah escribió:Pues viene a Madrid Pradells el 17 Julio a la Madrid Cup Regional, su primera competi.

A ver lo que hace el animalaco.


Seguro que hace muy buen papel. Es una auténtica bestia [+risas]
Va cargadito el pollo del Mercadona.

Y que el tal Andoni ese desde hace siglos y ahora, diciendo que es natural… en fin [carcajad]

DarkMessiah escribió:Va cargadito el pollo del Mercadona.

Y que el tal Andoni ese desde hace siglos y ahora, diciendo que es natural… en fin [carcajad]


Cargadito de somatropina más bien..
DarkMessiah escribió:Va cargadito el pollo del Mercadona.

Y que el tal Andoni ese desde hace siglos y ahora, diciendo que es natural… en fin [carcajad]



La verdad es que están como auténticos toros. Se les ve con mucha química al entrenar XD
Desde luego pueden llegar muy lejos.
No sé si postear esto en el hilo del covid o aquí, pero bueno.
Empecé a ir al gimnasio hace un mes.
He ido perdiendo unos 600 grs o menos por semana.
Había aumentado masa muscular a las 3 semanas.

El tema es que hace menos de una semana, el miércoles (hace 5 días), di positivo en covid.
Y en 9 días, de los cuales solo 1 he ido al gimnasio, (antes de pillar el virus), he perdido 1,9 Kg.

¿Es normal que de una media de 600 gramos o menos a la semana, haya pasado a perder casi dos kilos en 9 días?
¿Creéis que será pérdida muscular por el covid? ¿O se me ha acelerado el metabolismo y es posible que también haya perdido grasa?

Porque si he perdido casi dos kg de músculo en 9 días, menudo putadón.
@SashaX

Tengo entendido que perder peso y ganar masa muscular al mismo tiempo son dos cosas incompatibles. Para ganar masa muscular hay que estar en superávit calórico, cogiendo inevitablemente algo de grasa en el proceso. La clave está en ir subiendo kilos lo más limpiamente posible. Subir totalmente limpio es algo prácticamente imposible.

Si al principio al perder peso te ves mejor es porque te estás destapando. La masa muscular que hayas podido coger en 3 semanas es algo algo irrisorio.

Perder 2 kilos de peso en 9 días me parece demasiado. Habla con un dietista y coméntaselo. De todas maneras no te preocupes demasiado porque de esos 2 kilos seguramente la mayor parte sea grasa.
SashaX escribió:No sé si postear esto en el hilo del covid o aquí, pero bueno.
Empecé a ir al gimnasio hace un mes.
He ido perdiendo unos 600 grs o menos por semana.
Había aumentado masa muscular a las 3 semanas.

El tema es que hace menos de una semana, el miércoles (hace 5 días), di positivo en covid.
Y en 9 días, de los cuales solo 1 he ido al gimnasio, (antes de pillar el virus), he perdido 1,9 Kg.

¿Es normal que de una media de 600 gramos o menos a la semana, haya pasado a perder casi dos kilos en 9 días?
¿Creéis que será pérdida muscular por el covid? ¿O se me ha acelerado el metabolismo y es posible que también haya perdido grasa?

Porque si he perdido casi dos kg de músculo en 9 días, menudo putadón.

Cuando uno tiene fiebre se suele perder peso,aunque perder dos kilos de músculo en apenas 9 días lo veo demasiado.

No te preocupes por el peso,lo primordial ahora es que te recuperes,yo cuando pasé el covid los primeros días me costó volver a entrenar como antes,me entraban muchas náuseas y fatiga durante los entrenamientos,es jodido pero te acabas recuperando.

Lo dicho,lo primordial ahora es que te recuperes porque el cuerpo debido a la infección no lo tienes como antes de tener el covid,es una puta enfermedad que depende como te pille te puede dejar hasta secuelas respiratorias y malestar en el cuerpo,ves alimentándote bien y a poco a poco machacandote en el gimnasio.
@Forexfox
A que te refieres por "destapando"?

Realmente mi prioridad es perder grasa y estar más fuerte, tengo sobrepeso ahora mismo.
Pensaba que los -2 kg serían debidos también a inercia de los entrenos más lo que haya quemado en la fase aguda del covid. Porque he ido perdiendo peso muy poco a poco.

@John_Dilinger
Sí, lo principal ahora va a ser volver a estar "bien".
Los entrenos asumo que me van a costar más, pero tengo que hacerme a la idea.
Ya en los dos últimos días tuve náuseas haciendo esfuerzos.

Si empecé hace un mes con dificultad, cuando retome voy a flipar.
@SashaX en fase de definición hablamos de "destapar" cuando vamos quitando la grasa de encima de los músculos. Es lo que hace que te veas más definido. Una persona con un índice bajo de grasa, marcando abdominales, está destapado.

Si tienes sobrepeso céntrate en quitarte primero esos kilos de más. Él ejercicio con pesas es importante para no quedarte fofo (que es lo que les suele pasar a quienes solo hacen cardio).

Y sobre todo plantéate esto como un proyecto a largo plazo. Nadie puede hacer milagros en un mes ni dos.
Lo que destapas en teoría sería abdominales y zona flotador, no? Que es donde se nos va a los tíos la grasa verdad?
Yo llevo cinco años con puntuales interrupciones entrenando y ahora llevo dos/tres semanas de casi nada de pan añadido a lo de cero bolleria, grasas (eso desde hace más) y creo que he perdido un kilo y poco.
Vamos, que empiezo a ver esos abdominales tras la grasa. Me preocupa si a pesar de batidos y tal el “pasar hambre” me hará perder masa muscular. A costa del puto flotador y la barriguilla
SashaX escribió:No sé si postear esto en el hilo del covid o aquí, pero bueno.
Empecé a ir al gimnasio hace un mes.
He ido perdiendo unos 600 grs o menos por semana.
Había aumentado masa muscular a las 3 semanas.

El tema es que hace menos de una semana, el miércoles (hace 5 días), di positivo en covid.
Y en 9 días, de los cuales solo 1 he ido al gimnasio, (antes de pillar el virus), he perdido 1,9 Kg.

¿Es normal que de una media de 600 gramos o menos a la semana, haya pasado a perder casi dos kilos en 9 días?
¿Creéis que será pérdida muscular por el covid? ¿O se me ha acelerado el metabolismo y es posible que también haya perdido grasa?

Porque si he perdido casi dos kg de músculo en 9 días, menudo putadón.


¿En qué peso estás? ¿Te pesas exactamente en el mismo momento y en las mismas condiciones que sin el COVID? ¿Comes exactamente igual que estando sano?¿Bebes la misma cantidad de agua?

Dependiendo de lo que peses, esa variación al estar enfermo es perfectamente normal. Seguramente no estás comiendo igual que en condiciones normales, por lo que el peso puede variar "bastante" en 9 días. Yo mismo he llegado a perder en un finde de juerga 2-3 kilos por no comer como toca, pero vuelves a la normalidad rápido.

Yo te diría que hagas todo exactamente igual que estando sano aunque no hagas ejercicio y verás cómo te mantienes en los mismos parámetros. Y si no puedes, no te ralles porque lo vas a recuperar rápido y la cosa se normalizará.
Buenos días Compañer@s,

Ya llevo dos meses de gym cumpliendo prácticamente al 100% la rutina que me había puesto :D.

Notar he notado poco (sé que llevo poco tiempo), pero veo muchas diferencias entre lo que yo hago y lo que hace el resto :S.

Os cuento un poco mi rutina y ver en que se puede mejorar:
- Mi objetivo es ganar algo de masa muscular y fuerza, llevo años que sólo me he dedicado a correr y me he quedado fideo.
- Voy tres días por semana y hago aproximadamente 1h/ 1h 30' de ejercicios.
- Voy a todo trapo, con los descansos cronometrados y sin parar.
- Hago 6 ejercicios por día de 4 series con 10 repeticiones, aparte de una tirada inicial sin apenas peso de calentamiento.
- 2 ejercicios por zona y en función de la semana, hay zonas que se repiten dos veces por semana.

He estado buscando información y encuentro de todo, creo que lo que hago está más o menos bien para ganar masa y fuerza, pero me surgen dudas en los descansos y en las series.

Entre serie y serie hago un descanso de 50", ¿es poco? ¿merece la pena alargarlo hasta el 1'?

Por otro lado, hago 4 series de 10 repeticiones completas, por lo tanto no tiro un peso descomunal, puedo levantar más peso pero no aguanto este volumen de ejercicio.
¿Sería bueno hacer 2 series de 10 repeticiones y otras 2 series de 6/8 repeticiones con más peso?

A nivel de alimentación creo que voy bien, antes de ir al gym me meto una buena cantidad de frutos secos sin sal y después del gym un bote con un suplemento de proteínas del Decathlon, y luego en el resto de comidas suelo comer bastante y bien.

Se agradece cualquier consejo.


Un saludo!
Galdos escribió:Buenos días Compañer@s,

Ya llevo dos meses de gym cumpliendo prácticamente al 100% la rutina que me había puesto :D.

Notar he notado poco (sé que llevo poco tiempo), pero veo muchas diferencias entre lo que yo hago y lo que hace el resto :S.

Os cuento un poco mi rutina y ver en que se puede mejorar:
- Mi objetivo es ganar algo de masa muscular y fuerza, llevo años que sólo me he dedicado a correr y me he quedado fideo.
- Voy tres días por semana y hago aproximadamente 1h/ 1h 30' de ejercicios.
- Voy a todo trapo, con los descansos cronometrados y sin parar.
- Hago 6 ejercicios por día de 4 series con 10 repeticiones, aparte de una tirada inicial sin apenas peso de calentamiento.
- 2 ejercicios por zona y en función de la semana, hay zonas que se repiten dos veces por semana.

He estado buscando información y encuentro de todo, creo que lo que hago está más o menos bien para ganar masa y fuerza, pero me surgen dudas en los descansos y en las series.

Entre serie y serie hago un descanso de 50", ¿es poco? ¿merece la pena alargarlo hasta el 1'?

Por otro lado, hago 4 series de 10 repeticiones completas, por lo tanto no tiro un peso descomunal, puedo levantar más peso pero no aguanto este volumen de ejercicio.
¿Sería bueno hacer 2 series de 10 repeticiones y otras 2 series de 6/8 repeticiones con más peso?

A nivel de alimentación creo que voy bien, antes de ir al gym me meto una buena cantidad de frutos secos sin sal y después del gym un bote con un suplemento de proteínas del Decathlon, y luego en el resto de comidas suelo comer bastante y bien.

Se agradece cualquier consejo.


Un saludo!


Buenas. Hombre, para empezar 3 días por semana y sólo 1h por día, me parece poco para hacer todos los grupos musculares en esos días y más si dices que repites alguna semana grupo muscular en esos 3 días. En mi caso voy 6 días y suelo estar 1h30/2h, depende y también depende de si metes algo de cardio al final o no, que no dices. Iría al menos 4 días, 5 si puedes pues genial, pero eso ya depende de cada uno. Si quieres coger fuerza y músculo no te queda otra que entrenar y para eso tienes que ir más días.

Mmmmm por poder puedes estar 2,5-3 mins entre series si quieres hipertrofia / fuerza, pero vamos que tampoco me rayaría mucho, yo ni lo ando contando. Terminas, bebes agua, miras un poco el mvl y otra.

Puedes hacer rollo 8-6-6 / 10-8-6-6 con más peso y listo. Por grupo muscular pues 3-4 ejercicios y al día puedes hacer 2 grupos musculares.

Imagino que no pesas comida ni has calculado tus macros, por lo que lo mismo crees que estás comiendo "bien", pero te estás pasando de kcal o al revés, no llegas para digamos ganar masa muscular de la manera más limpia posible, teniendo en cuenta que dices que estás delgado y supongo que sin mucha grasa.

Si pasas de andar pesándote y luego pesar cada comida y tal pues bueno, comer lo mejor posible como dices, pero al menos ir más días al gym si es posible y si no es posible pues aumentar aunque sea a casi 2h al día.

Realmente al día con 1h30m sin cardio pues tienes de sobra, pero también depende los días que vayas. Yo suelo hacer:

L: Espalda, Bíceps
M: Pecho, Tríceps, Gemelo
X: Hombros, Piernas
J: Descanso
V: Fuerza-Hipertrofia (mezcla de varios grupos musculares con mucho peso a 4x5 o si es dominadas a 4xmáximas)
S: Fuerza-Hipertrofia (mezcla de resto de grupos musculares que no hice el día previo. Mismo sistema.

Y a veces si me da pues voy el Domingo como 6º día y hago un poco a mi bola ejercicios de suspensión con utensilios que me hice en su día.

Dale duro [sonrisa]
Galdos escribió:Buenos días Compañer@s,

Ya llevo dos meses de gym cumpliendo prácticamente al 100% la rutina que me había puesto :D.

Notar he notado poco (sé que llevo poco tiempo), pero veo muchas diferencias entre lo que yo hago y lo que hace el resto :S.

Os cuento un poco mi rutina y ver en que se puede mejorar:
- Mi objetivo es ganar algo de masa muscular y fuerza, llevo años que sólo me he dedicado a correr y me he quedado fideo.
- Voy tres días por semana y hago aproximadamente 1h/ 1h 30' de ejercicios.
- Voy a todo trapo, con los descansos cronometrados y sin parar.
- Hago 6 ejercicios por día de 4 series con 10 repeticiones, aparte de una tirada inicial sin apenas peso de calentamiento.
- 2 ejercicios por zona y en función de la semana, hay zonas que se repiten dos veces por semana.

He estado buscando información y encuentro de todo, creo que lo que hago está más o menos bien para ganar masa y fuerza, pero me surgen dudas en los descansos y en las series.

Entre serie y serie hago un descanso de 50", ¿es poco? ¿merece la pena alargarlo hasta el 1'?

Por otro lado, hago 4 series de 10 repeticiones completas, por lo tanto no tiro un peso descomunal, puedo levantar más peso pero no aguanto este volumen de ejercicio.
¿Sería bueno hacer 2 series de 10 repeticiones y otras 2 series de 6/8 repeticiones con más peso?

A nivel de alimentación creo que voy bien, antes de ir al gym me meto una buena cantidad de frutos secos sin sal y después del gym un bote con un suplemento de proteínas del Decathlon, y luego en el resto de comidas suelo comer bastante y bien.

Se agradece cualquier consejo.


Un saludo!


Buenas;

Intenta ir por lo menos 4 días. De momento, siendo principiante, no iría más que eso y me dedicaría a lo típico, una rutina Weider. Si lo tienes todo bien cuadrado y le das intensidad, con 45 minutos- 1,30 horas es suficiente y ya tendrás tiempo de meterte en rutinas de más días.

Si tu objetivo principal es ganar masa muscular y fuerza, el cardio déjalo de lado. Si sigues queriendo hacerlo sí o sí, no le metas más de 20-30 minutos a una intensidad baja (andar en la cinta con algo de pendiente a 5 de velocidad, por ejemplo)

En cuanto al descanso, 50 segundos está bien. Yo si trabajo en rangos de 5-6 repeticiones hago descansos de unos 90 segundos porque muevo más peso y lo necesito. Para rangos de 8-15 hago descansos de 60. De todas formas esto tampoco es un factor determinante, pero a mí me gusta llevarlo así. Haz un poco lo que te pida el cuerpo, pero ni descansos de 20 segundos ni de 3 minutos.

En cuanto a las repeticiones, pues ve variando. Te puedes mover entre las 5 y las 15 repeticiones y entre las 4 y 5 series (a mí me gusta meterle 5 a los músculos grandes tipo pierna o espalda por ejemplo, pero eso ya va a gustos y necesidades)
Puedes hacer un 15-12-10-8, un 12-12-10-10, un 5-8-10-12, un 8-10-10-8, un 8-8-5-5... no hay una norma escrita y lo suyo es ir variando. Haz un par o tres de meses con un entreno y luego cambias. Así te da tiempo a adaptarte al entreno y subir progresivamente las cargas (recomiendo apuntar todo en una libreta) hasta que ya dominas todos los ejercicios, llegas más o menos al límite del peso que puedes mover y entonces cambias otra vez el entreno. No vayas variando a cada entreno porque no te da tiempo de adaptarte y acercarte al máximo peso que puedes mover.

Como ejemplo, durante los próximos 2-3 meses podrías hacer una Weider clásica, que es fácil de seguir. Si te gusta y sigues en el gimnasio ya probarás rutinas tipo torso pierna o push pull leg de 5 o 6 días por ejemplo. O si quieres especializarte en algún ejercicio para mejorar marcas durante más tiempo, ya lo harás.

Lunes: Pecho y Bíceps (Me gusta trabajar siempre músculos antagonistas, me siento mejor y puedo dar más intensidad)

Press Banca 4x 12-10-8-6
Press inclinado con mancuerna 4x12-10-8-6
Aperturas con mancuerna plano 4x 12-10-8-6
Peck Deck 4x 12-10-8-6
Press declinado 4x12-10-8-6

Curl con mancuerna 4x 12-10-8-6
Curl barra z 4x12-10-8-6
Curl pensador 4x12-10-8-6

Martes: Pierna

Sentadilla 5x12-10-8-8-6
Prensa 5x12-10-8-8-6
Zancadas 5x12-10-8-8-6
Máquina de cuádriceps 5x12-10-8-8-6
Máquina de isquiotibiales 5x12-12-10-10-8 (a los isquios les meto siempre algo más que a los cuádriceps, como a los gemelos)
Gemelos, en la máquina que tengas 5x12-10-8-8-6

Jueves: Hombro y antebrazo

Press militar con barra 4x12-10-8-6
Elevación lateral mancuerna 4x12-10-8-6
elevación frontal mancuerna 4x12-10-8-6
Pájaros con mancuerna 4x12-10-8-6

Curl antebrazo 4x12-10-8-6
sujeción disco 4x12-10-8-6

Viernes: Espalda y tríceps

Jalón al Pecho 5x12-10-8-8-6
Remo en máquina 5x12-10-8-8-6
Remo con mancuerna 5x12-10-8-8-6
Jalón agarre estrecho 5x12-10-8-8-6
Pull Over con polea 5x12-10-8-8-6

Jalón para tríceps con cuerda 12-10-8-6
Tríceps con barra Z 12-10-8-6
Tríceps en máquina 12-10-8-6

De momento mete 4 series a todo, no hace falta que hagas 5. Incluso puedes quitar algún ejercicio, pero yo lo dejaría así y ya te irás adaptando. Haz un par de semanas con la calma para ver cómo respondes y aprender la técnica correcta.
Una vez lleves 2 o 3 meses con esta rutina, cambias los ejercicios y repeticiones respetando siempre que hay que entrenar todas las partes del músculo. No hagas 4 preses de hombro sin nada de lateral y posterior, por ejemplo.

Un libro que te puede ayudar en todo esto es "Anatomía de la musculación" de Nick Evans. Lo venden en el Decathlon.

Es muy importante que realices los ejercicios bien y con el peso adecuado. El peso adecuado es aquél que te haga sufrir realizando bien el ejercicio y controlando el movimiento en todo momento. Es decir, que realizando el ejercicio como toca, llegues a la última repetición esforzándote al máximo y deseando terminar la serie [+risas]
No vale entrenar sin sufrir. Tienes que esforzarte en cada serie y ejercicio al máximo.
Por eso te comentaba antes el tema de llevarlo todo apuntado. Una vez realizada cada serie, vas apuntando el peso movido y así a la semana siguiente sabes lo que te pusiste la anterior y decides si ya es momento de subir de peso. Vas metiendo peso poco a poco y ya. Sobrecarga progresiva. También puedes realizar más repeticiones y también sería sobrecarga, pero yo prefiero ir aumentando el peso que las repeticiones, ya que las repeticiones y los ejercicios me gusta ir cambiándolos con los meses y centrarme solo en el peso.

Y lo más importante: la dieta. Para ganar fuerza y masa tienes que subir de peso, así que come en consecuencia. Este factor es vital. Si no comes suficiente no vas a subir de peso y por lo tanto no ganas masa. Ve pesándote semanalmente y ve subiendo de peso, pero ojo, con cabeza. Con medio kilo por mes es suficiente y aunque subirás más lento, luego te costará menos quitarte la grasa sobrante. Pero esto ya va a gusto de cada uno y su composición corporal.
Lo suyo es que calcules tus requerimientos y repartas los macronutrientes porque es lo más seguro y efectivo para conseguir el peso deseado, pero ya tendrás tiempo, suele ser algo engorroso para los principiantes. De momento preocúpate de ir subiendo de peso poco a poco, entrenar fuerte e irás por buen camino. Cuando veas que durante 2-3 semanas no subes de peso, metes algo más de comida, y así hasta que veas que ya te ves bien o hasta que quieras empezar el proceso contrario: la definición.

Otro factor clave es el descanso. Intenta dormir lo máximo posible. Si entrenas duro, comes come se debe y descansas lo suficiente, tendrás resultados seguro.

Y creo que no me dejo nada. Mucho ánimo y a darle duro [beer]
Buenos días,

Lo primero, muchas gracias @xKC4Lx VET3R4N y @DarkMessiah por la info.

Sobre el cardio, creo que no tengo mucho problema, estoy intentado ir al gym L-X-V y el resto de días suelo hacer algo de cardio (correr, bici o nadar).
Es más, llevo años que solo he hecho cardio y de ahí que las piernas muy bien, pero el tronco superior parece que puedo hacer de doble de uno de Auswitch.

Por ahora no creo que pueda aumentar el número de días de gym, obviamente sé que eso me va a limitar en el desarrollo, por eso quiero aprovechar lo mejor posible el tiempo que estoy.

Termino con las últimas dudas:
- Cuando hablas de series 12-10-8-6, ¿vas subiendo de peso en algún momento o es siempre el mismo peso?
- De cara a la ingesta de proteínas, he empezado a tomar un suplemento con proteína (creo que eran unos 30 grs de proteínas) después del entrenamiento, ¿vosotros también tomáis suplemento los días de descanso?

Muchas gracias,

Un saludo!
Galdos escribió:
Sobre el cardio, creo que no tengo mucho problema, estoy intentado ir al gym L-X-V y el resto de días suelo hacer algo de cardio (correr, bici o nadar).
Es más, llevo años que solo he hecho cardio y de ahí que las piernas muy bien, pero el tronco superior parece que puedo hacer de doble de uno de Auswitch.


Todo lo que te han dicho es perfecto, de 10, excepto una cosa. No dejes el cardio, es perfectamente compatible la ganancia de masa muscular y un buen rendimiento en deportes cardiovasculares.
Galdos escribió:
Termino con las últimas dudas:
- Cuando hablas de series 12-10-8-6, ¿vas subiendo de peso en algún momento o es siempre el mismo peso?
- De cara a la ingesta de proteínas, he empezado a tomar un suplemento con proteína (creo que eran unos 30 grs de proteínas) después del entrenamiento, ¿vosotros también tomáis suplemento los días de descanso?

Muchas gracias,

Un saludo!


Sí claro, voy aumentando peso siempre.

El batido realmente es para meterte protes de rápida asimilación al terminar si te es más cómodo, pero con llevar una dieta con lo que necesitas pues realmente tampoco haría falta. Aún así en los días de descanso, pues con la dieta basta, no te hace falta meter un batido si no has entrenado.

Y correr es bien, yo de hecho hago carreras, que no quiero ser un Pradells de la vida que no pueda ni respirar hablando. Lógicamente si te pones a correr mucho cada día y a altas pulsaciones, influirá en tu ganancia muscular algo, pero vamos... tampoco creo que quieras ir a competir al Olympia [sonrisa]
Galdos escribió:Buenos días,

Lo primero, muchas gracias @xKC4Lx VET3R4N y @DarkMessiah por la info.

Sobre el cardio, creo que no tengo mucho problema, estoy intentado ir al gym L-X-V y el resto de días suelo hacer algo de cardio (correr, bici o nadar).
Es más, llevo años que solo he hecho cardio y de ahí que las piernas muy bien, pero el tronco superior parece que puedo hacer de doble de uno de Auswitch.

Por ahora no creo que pueda aumentar el número de días de gym, obviamente sé que eso me va a limitar en el desarrollo, por eso quiero aprovechar lo mejor posible el tiempo que estoy.

Termino con las últimas dudas:
- Cuando hablas de series 12-10-8-6, ¿vas subiendo de peso en algún momento o es siempre el mismo peso?
- De cara a la ingesta de proteínas, he empezado a tomar un suplemento con proteína (creo que eran unos 30 grs de proteínas) después del entrenamiento, ¿vosotros también tomáis suplemento los días de descanso?

Muchas gracias,

Un saludo!


-Sí, hay que ir subiendo el peso lo máximo que puedas pero respetando la ejecución del ejercicio y llegando a la última repetición a punto de explotar [+risas]

-Sí, tomo suplementos(cuando los tomo) los días de descanso también. Es importante comer siempre lo mismo para crecer, y los días de descanso son igual de importantes que los de entreno. De hecho son hasta más importantes, porque en los días de descanso entra en escena la recuperación. Y para eso es vital estar bien nutrido.

En cuanto al cardio ojo, no digo que no sea compatible. De hecho es positivo si se hace con cabeza. Simplemente es que sin una dieta acorde y contando las calorías, si te metes cada día de gimnasio (o los días alternos) una hora de cardio con intensidad, es más que probable que no estés en superávit calórico y no crezcas.
Si cuentas las calorías no hay problema, pero como tu objetivo principal es aumentar masa y no cuentas las calorías ni llevas una dieta programada, yo no haría más de 20-30 minutos y de baja intensidad.
Hombre una cosa es que siga tomando creatina etc lo que quiera tomar y otra en día de no entrenar, batido de proteínas, que realmente si hace la dieta bien no le hacen falta proteínas de rápida asimilación en un momento X del día, pues no habrá ido al gym.

Creatina la puedes tomar todos los días, complejo vitamínico si quieres, omega 3... realmente tampoco hace falta tomar mucha cosa si haces buena dieta.
10662 respuestas