Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

@xKC4Lx VET3R4N lo segundo. Llevaba ya varios meses de trabajo pero por una lesión (que encima no tuvo nada que ver con el gym) estuve parado todo enero y febrero. Perdón por no haber sido más concreto xD

Probaré lo que me habéis comentado ambos de ir intercambiando rutinas, aunque a ver ahora cómo me lo organizo XD. Gracias [oki]
Yo me he lesionado. Creo que es algo de tendiditis. Me he echado hielo después de más de dos semanas sin hacer deporte y mano de santo.

Tenía que haber utilizado hielo nada más notar que me había hecho daño.

En fin, no pasa nada por estar 1 mes o dos parados. En poco tiempo el cuerpo vuelve a su forma. Salvo que tengáis gran cantidad de masa muscular, no es mi caso.
Vamos esas gainzzzz!!!!! [sonrisa]

@celticsfan esperamos tus fotos. Anímate que este es un hilo donde aportamos consejos y mostramos fotos de la evolución.
@DarkMessiah, con un hilo enmierdado por vuestra pelea ya vale, no vengas a contaminar otro, por favor.
VozdeLosMuertos escribió:@DarkMessiah, con un hilo enmierdado por vuestra pelea ya vale, no vengas a contaminar otro, por favor.


Para nada, es más, era por zanjar sus tonterías en el otro. Si tanto presume de físico, que venga aquí a mostrarnos sus fotos, que para eso está ese hilo.

Pero claro, no pondrá nada ;)

Invitado queda para debatir aquí de buen rollo los avances de cada uno, ya que como dijo, no tengo ni idea del tema y por lo tanto, me gustaría aprender viendo sus avances, que para eso estamos aquí todos, para ir mejorando en base a los consejos de unos y otros.

@celticsfan sin malos rollos, puedes subir las fotos cuando quieras, como hemos hecho muchos aquí ;)
Os pongo en contexto rápidamente: tengo 23 años y toda mi vida he hecho deporte (principalmente fútbol). Muy delgado, todo fibra que se dice, y mi intención es ganar volumen, y un objetivo personal sería poder hacer dominadas. Para ello hace alrededor de 3 meses llevo haciendo ejercicio de gimnasio en casa. En mi caso entiendo que lo único en lo que me tengo que centrar es en ganar masa muscular, ya que al estar delgado no necesito definir (esto es mi lógica no me baso en nada). Un problema que tengo es que no se cómo saber si una rutina es afín a mis intereses o no. ¿Depende sólo de las repeticiones y el peso? Suelo hacer 10 repeticiones y unas 3-4 series por ejercicio, que más o menos son siempre los mismos. Suelo trabajar 3 días seguidos y al siguiente descanso, más de una de las zonas que pongo a continuación:

- Pecho: press banca, press banca declinada, flexiones, flexiones con piernas sobre un escalón, apertura con mancuerna y uno que me gusta mucho de coger un disco con las dos manos una en cada cara del disco; primero pegado al pecho luego estiras, bajas, subes y vuelves al pecho. Tras estos ejercicios al hacer los de biceps y triceps me encuentro que ya estan un pelín cargados, por eso trabajo solo 1-2 ejercicios de estos: Curl concentrado y martillo de biceps y para triceps pata de burro y triceps en un escalón.

- Espalda: remo con mancuerna en el banco y de pie apertura con mancuerna. Últimamente he probado uno sentado y el pecho pegado a la piernas, con las mancuernas bajo las piernas haces apertura. No me sé más ejercicios.

- Piernas: Sentadillas, zancadas, gemelos, ejercicio en escalones y abductores

- Abdominales: suelo hacer abdominales normales superiores, laterales y subir las piernas para los de abajo. Despúes alguno más como subir alternando las piernas, plancha, plancha lateral... para completar hago lumbares y superman, que no quiero descompensación.

- Hombros: hombros normal de banco, pero de pie. Subo y cuando bajo con los codos flexionados las junto delante de mi como dando una palmada (no sé si se entiende). Esta zona también la noto cargada tras hacer otros ejercicios por lo que ejercicios específicos de hombro solo hago este.


En tema de dieta, en mi caso hipercalórica por lo que he leído es bastante contenido proteico. Realmente como lo que quiero, al estar delgado nunca me ha preocupado aunque si es cierto que desde que empecé como bastante más cantidad. Entiendo que es un tema fundamental, pero por esta parte creo que voy bien.

El material del que dispongo: mancuernas, una barra plana de coger, otra de pared (ojo a los tecnicismos) y un banco. Está en una habitación aunque salgo fuera (al patio) a escalones para hacer algunos ejercicios. También tengo piscina, no grande, pero supongo que ahora en verano tras una sesión viene bien nadar un poco y tal para los músculos.

Mi pregunta es si trabajando como lo estoy haciendo podré llegar a cumplir mi objetivo. Si es cuestión de paciencia, ir añadiendo ejercicios, y peso en ellos, sin necesidad de apuntarme a un gimnasio. O no. Y qué puedo hacer para mejorar mi entrenamiento.

He de decir que varias personas me han dicho que estoy más ancho, y yo noto más volumen en algunas zonas como los brazos o el pecho.
@HuvezZ para hacer dominadas lo que te interesa es ganar espalda, trapecio y bíceps, que son los músculos que se trabajan en una dominada.No te digo que dejes de entrenar el resto, obviamente, pero para tu objetivo dan igual.

Yo que tú para empezar metería un curl de bíceps con mancuernas. La barra plana no es recomendable, a la larga te puede joder las muñecas. Si te gusta más con barra, prueba a pillarte una barra W, ya que es un agarre más neutro y menos forzado:

Imagen


De trapecio se suele recomendar encogimiento de hombros, pero muchos comentan que no es lo más saludable (yo por ejemplo cuando lo hago me duele), ya que el movimiento no termina de ser natural, pero el paseo de granjero por ejemplo es un ejercicio muy bueno, y que además te sirve para trabajar espalda y bíceps también.

Sobre la rutina en sí, si quieres pillar primero masa muscular probaría con una pull push leg o una torso pierna para poder separar mejor el trabajo. Por ejemplo en la pull push leg el día de pull es específico para espalda, bíceps y trapecio precisamente, y podrás meterle más caña a esos grupos musculares que si lo haces todo en un mismo día.

Pero lo mejor que podrías hacer para hacer dominadas cuanto antes es una rutina de fuerza. Yo ahí ya me pierdo, la verdad, pero en Internet vas a encontrar información a porrillo sobre esto. Te recomiendo en concreto al Youtuber Powerexplosive, es muy bueno en lo suyo (tiene récords Guiness) y siempre se informa bastante cada vez que va a tocar un tema.
@Makankosappo Biceps hago con mancuernas.
He mirado el paseo del granjero y lo voy a probar [oki]
Las rutinas que había visto de push pull leg eran con máquinas que no dispongo en casa y deje de mirar porque pensé que eran todas así, con máquinas de gimnasio como poleas. Le echaré un ojo al canal de youtube que comentas para informarme más.
Gracias! [beer]
@HuvezZ vale, que habías metido el curl en pecho, ya decía yo que me extrañaba que no los hicieras XD

Sobre la pull push leg, yo hago esa rutina y es prácticamente todo con pesos libres, a excepción de alguno:

Día de tirar:
- Curl de bíceps: 4x10
- Remo en banco: 4x10
- Face Pull: 3x12
- Remo en barra T: 4x10
- Dominadas: 3x12

Empujón:
- Press en banco inclinado (mancuernas): 4x10
- Press banca: 4x10
- Press militar(barra): 4x10
- Press francés (mancuernas): 4x10
- Fondos: 3x12

Piernas:
-Peso muerto: 4x10
-Prensa: 4x10
-Sentadilla: 4x10
-Abductores: 4x10
-Aductores: 4x10
-Farmer walk bilateral: 4 series de 90 segundos.


Podrías probar con ejercicios como la zancada para el día de piernas en lugar de las máquinas, por ejemplo. Con dominadas y fondos lo normal sería que al principio no llegues a 12 ni de coña, así que si lo vas a probar no te amargues por eso.
@Makankosappo dominadas hago la del primer impulso, luego es imposible volver a subir [sonrisa]
Fondos si es hacer triceps en un escalón si que puedo hacer 12, barras laterales no tengo.
Bueno he apuntado tu rutina para hacerla parecida y probar, con cambios por las dominadas y algún ejercicio que buscaré algo similar que pueda hacer con mancuernas por ejemplo. Una pregunta, ¿haces los 3 días y después vuelves a empezar?

Gracias por todo. Me he visto un par de vídeos de Powerexplosive y me han gustado, mucha información. Saludos [bye]
@HuvezZ sí, cuando acabo vuelvo a empezar, descansando los domingos. Básicamente entreno 6 días a la semana donde:

- Tirón: lunes y jueves
- Empujón: martes y viernes
- Pierna: miércoles y sábado

Si los sábados no puedes (que haciéndolo en casa deberías de poder, pero por si acaso) lo que puedes hacer es que la siguiente semana el día de piernas sea el lunes, tirón el martes, empujón el miércoles... e ir rotando así cada semana.

PD: Y sí, Powerexplosive es un crack, jajaj. Yo veo sus vídeos de forma casi religiosa, incluso cuando el tema que trata en principio no me interesa, porque tampoco está de más aprender algo nuevo xD
Power es un máquina sí, pero tampoco os guieis mucho, porque no es natty ni mucho menos xDDD

Las dominadas, es cuestión de entrenar. Acostúmbrate también, cada día que vayas al gym, después de estirar, de hacer lo primero unas dominadas, poco a poco irás ganando fuerza para hacerte 20 como si nada.

Igualmente, no estaría de más cuando ya vayas ganando fuerza, hacerlas con lastre. Cuando te lo quites, las harás a 1 mano [carcajad]
Buenas!

Que maquinas me recomendais para comprar y tener una rutina completa en casa?
Quiero comprarlas en Amazon a ser posible por descuentos que tengo.

Decir que ya tengo de tren inferior y de espalda baja, me faltan las d tren superior.

No tengo presupuesto, pero me gustaria que fuera lo menos posible jaja
Para definición, ¿full body o rutina de fuerza? Sin perder músculo por el camino, claro.
Makankosappo escribió:Para definición, ¿full body o rutina de fuerza? Sin perder músculo por el camino, claro.


dieta
Makankosappo escribió:Para definición, ¿full body o rutina de fuerza? Sin perder músculo por el camino, claro.


Como te dicen... dieta y cardio, no hay más.

Los abs son un 80% cocina, 20% gym xD

Y no, 1 mes antes de ir a la playa, no vale de nada [sonrisa]
Hombre, ya, me refería a una rutina para complementar dieta y cardio (2/3 sesiones de HIIT por semana iba a hacer) xD
Makankosappo escribió:Hombre, ya, me refería a una rutina para complementar dieta y cardio (2/3 sesiones de HIIT por semana iba a hacer) xD


Ponte al final de cada sesión a hacer freestyle en las barras si tienes [sonrisa]

@Makankosappo si estás en definición, (como lo llaman...) músculo vas a bajar seguro, es ley de vida, si llevas bien la dieta y ves que puedes rendir en el entreno, tírale a algo de fuerza (yo iría por ahí), entrenos más cortos y más intensos, y ya luego si tienes tiempo aeróbico clásico, o sino un par de tabatas (4+4 mins, puedes usar bici, eliptica, cinta... o burpees, juming jacks, escalador... dale alegría!!) y vas arreglado (me inclido más por eso por la calor que hace, y el impacto metabólico)
Venga va, que alguno sino se molesta :)

En verano, nada como aparte de ir al gym, meter actividades como piscina(tenga tu gym o no), con cardio por las noches ya cuando se ponga el sol.

Aunque si vivís por la zona más fresquita del norte de España, aconsejo que os apuntéis a carreras OCR, que será una sesión "Hiit-crossfit-trail", que no vendrá nada mal y a nada que lo probéis, os haréis adictos a dichas carreras :)

Pero como todo. Depende el objetivo de cada uno y si alguien está dispuesto a entrenar duro + llevar una dieta "estricta", pudiendo obviamente de vez en cuando, hacer en el día 1 comida fuera del planning, que de hecho, hasta vendrá bien para no acostumbrar a nuestro metabolismo a estar siempre con lo mismo y si luego lo quemáis en carreras, mejor que mejor.

KindapearHD escribió:Buenas!

Que maquinas me recomendais para comprar y tener una rutina completa en casa?
Quiero comprarlas en Amazon a ser posible por descuentos que tengo.

Decir que ya tengo de tren inferior y de espalda baja, me faltan las d tren superior.

No tengo presupuesto, pero me gustaria que fuera lo menos posible jaja


Yo me compraría un banco de estos de decathlon ,con 1 barra y soporte para la misma(típico banco de press de banca) y discos.

Igualmente, si el mismo banco del press de banca no es fijo y es extraible, pues mejor que mejor, ya que con mancuernas puedes puedes darle uso también para otros grupos musculares.

Pero biceps, pecho, triceps, espalda algo... con eso lo tendrías cubierto más o menos, en plan poder hacer ciertos ejercicios en casa si un día no quieres ir al gym.

Ya si pones una barra de dominadas por alguna parte de tu casa u otras cosillas, pues mejor que mejor, pero al final lo mismo te gastas más en materiales que lo que te saldría una suscripción a un gym, eso ya como veas.

Yo en el mío (Body Factory), pago 39 eur al mes y es enorme, piscina, zona de Spa etc y a 5 mins de mi casa, pero claro, obviamente, nada como tener en tu casa máquinas, aunque al final también te digo, que agradeces la amplitud de un gym y si vas a horas en las que no suela haber nadie, pues todo para tí tranquilamente.

Ya contarás si montas algo. Además que los discos sueltos son caretes, tanto para barra como para mancuernas, si las compras de montar / desmontar discos y no fijas
Hola a todos, soy nuevo en el hilo y en el gym (he ido 5 días) y tengo un problema. Parto de la base de que se que no sois médicos, de hecho ya he ido a urgencias y me han comentado lo que me sucede, pero quería conocer si alguien ha tenido la misma que yo.

El caso es que como digo soy nuevo, y después de los primeros días con dolor en los bíceps/antebrazos y no poder ponerlos rectos (ya superada esa fase), ayer seguí entrenando con mancuernas (curl), hasta llegar al fallo. Luego de llegar, cometí el error de seguir haciendo más curl. Llegue a casa sin ningún dolor ni nada parecido.

Pero en cuestión de unas horas, comenzó a hincharse la zona del codo, y más adelante el antebrazo.

Adjunto fotos de cómo se me puso:
Imagen
Imagen
Imagen

Flexionando el brazo y demás no siento dolor. Es más bien molestia. Lo que me ralló fue que era como inflamado pero blando, por lo que me hizo pensar que se trataba de líquido. También tenía un pelin adormecida la zona, y no sentía la piel igual que en el resto del brazo. Era una sensación rara. Así que me llegue a urgencias y me dijeron que era una sobrecarga, así que ibuprofeno y una semana de descanso.

El tema es que cuando hago “botar” o vibrar el brazo, sigo sintiendo como si fuera blando, sumado a la ausencia de dolor (hoy me duele un poco si me aprieto la zona del codo) hace que me quede con la duda de si me han diagnosticado bien.

Ojalá podáis darme vuestra opinión y si habéis tenido una experiencia similar.
@david238 ¿Qué edad tienes? ¿Realizabas algún deporte o trabajo físico previamente? A medida que nos hacemos mayores nos cuesta mas adaptarnos a nuevos ejercicios y mas si no tenemos los músculos acostumbrados. Yo no le daría mucha importancia y no le apretaría tanto hasta que se te acostumbren los brazos. Otra cosa también sería preguntar a algún monitor del gym si estás realizando la técnica correcta ya que de no ser así es mas fácil lesionarse. No tengas prisas que esto del gym es una carrera a largo plazo y las lesiones te pueden dejar fuera de combate y alagar aún mas el proceso.

Esto es solo mi humilde opinión, yo tan solo llevo un año dándole al gym.

Saludos!
david238 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el hilo y en el gym (he ido 5 días) y tengo un problema. Parto de la base de que se que no sois médicos, de hecho ya he ido a urgencias y me han comentado lo que me sucede, pero quería conocer si alguien ha tenido la misma que yo.

El caso es que como digo soy nuevo, y después de los primeros días con dolor en los bíceps/antebrazos y no poder ponerlos rectos (ya superada esa fase), ayer seguí entrenando con mancuernas (curl), hasta llegar al fallo. Luego de llegar, cometí el error de seguir haciendo más curl. Llegue a casa sin ningún dolor ni nada parecido.

Pero en cuestión de unas horas, comenzó a hincharse la zona del codo, y más adelante el antebrazo.

Adjunto fotos de cómo se me puso:
Imagen
Imagen
Imagen

Flexionando el brazo y demás no siento dolor. Es más bien molestia. Lo que me ralló fue que era como inflamado pero blando, por lo que me hizo pensar que se trataba de líquido. También tenía un pelin adormecida la zona, y no sentía la piel igual que en el resto del brazo. Era una sensación rara. Así que me llegue a urgencias y me dijeron que era una sobrecarga, así que ibuprofeno y una semana de descanso.

El tema es que cuando hago “botar” o vibrar el brazo, sigo sintiendo como si fuera blando, sumado a la ausencia de dolor (hoy me duele un poco si me aprieto la zona del codo) hace que me quede con la duda de si me han diagnosticado bien.

Ojalá podáis darme vuestra opinión y si habéis tenido una experiencia similar.


Tiene pinta de un pequeño derrame de liquido sinovial, en una semana o dos debería absorberse supongo que al ser poca cantidad no han decidido sacarlo.
@david238 no es más que sólo llevas unos días y tienes aún agujetas y tus músculos se están acostumbrando al ejercicio.

No puedes empezar de 0 e ir al fallo al igual que hacer repeticiones a toda pastilla o con peso mayor al que realmente puedas levantar para hacer bien las reps.

Estoy seguro de que ha sido algo de eso, unido a no descansar lo suficiente y tener agujetas típicas de empezar.

No por levantar mancuernas con poco peso, vas a hacer el ridiculo en el gym, así que ve con calma y descansa los grupos musculares y no le metas de primeras demasiada frecuencia a músculos pequeños y encima con mucho peso y al fallo.

Saludos

Edit: aparte de que obviamente te hayas podido lesionar o producir alguna micro rotura. Espero que no sea operación pre playa express, porque si es así vas tarde xD
Antes de nada, muchas gracias a todos por las respuestas.

@JaNCeR
Tengo 26 años, juego al futbol desde pequeño pero lo que es trabajo muscular de la zona superior siempre he tenido cero. Tiene pinta de que el ejercicio no lo hice correctamente y a la vez que fui hasta el fallo en el bíceps dañé esa zona del codo/antebrazo por no realizarlo bien, sumado a que no calenté. De hecho en ese brazo me extrañó que no llegué a completar las repeticiones que quería, supongo que tiene que ver que no lo estaba realizando bien.

@alex_nar3
Ese fue mi primer temor, que se tratara de líquido sinovial. En teoría es muscular y no hay líquido según me ha dicho el de urgencias. Dice que es sobrecarga y tengo inflamación. De hecho yo le comenté mi preocupación de que fuese ese líquido y lo descartó. Además que creo que cuando hace aparición ese líquido, la zona se enrojece y calienta y produce dolor, y yo no tengo nada de eso.
Igualmente si el diagnóstico no fuese correcto, ¿solo con antiinflamatorios se baja? Tengo entendido que no, que puede llegar a ser peligroso dejarlo estar.

@DarkMessiah
Si, quiero pensar que es eso. La verdad que tengo una sensación rara en el brazo, pero soy de rallarme por tonterías y prefiero no pensar que es otra cosa y me han dado largas en urgencias.
Después de esta semana de descanso iré con poco peso. La verdad que no tengo prisa con ver resultados, pero viendo que en unos días ya notaba cambio (soy muy delgado) decidí darme un poquito más de caña.
En principio no hay desgarro ni rotura porque no tengo dolor. O eso es lo que me han dicho, que me dolería y tendría el movimiento bastante restringido.
Ten en cuenta que si entrenas fuerte y duro, muchísimas series, mucho peso, haciendo mal la técnica del ejercicio(si es que fuese el caso), extendiendo de más el brazo, etc... pues la puedes liar.

Ya simplemente, aunque entrenes bien, técnica perfecta, si llevas poco tiempo y le metes duro, seguramente los días siguientes tengas los brazos a reventar, sin casi poder extenderlos del todo, porque te duelan, cosa normal por el entreno tan duro.

Pero lo que te digo, es mejor que cojas un peso, que te permita hacer a cámara lenta el ejercicio, sin que te resulte demasiado fácil, pero tampoco que te resulte imposible.

Porque todos nos podemos poner mucho peso y hacer curl de biceps etc con impulso, ayudándonos incluso de la espalda si estamos de pie, etc, pero lo suyo es un movimiento controlado, con el peso adecuado y más si llevas poco y no tienes los músculos acostumbrados a levantar peso y como te digo, que en grupos musculares pequeños, es mejor tener más cuidado, porque te llega a pasar eso con el hombro (una tendinitis) y te puedes tirar K.O. un par de meses fácil.

Puedes hacer un curl concentrado de bíceps, apoyándote en banco inclinado en su respaldo, simplemente con el brazo ahí y bajar y subir despacio e ir aumentando el peso progresivamente te veas y si ves que no lo subes en las últimas reps, ayudarte un poco con la mano libre, pero mejor al principio ir poco a poco.

Si no tienes nada roto de micro-rotura o similar, ya sabes, las agujetas se van con agujetas. Si te pones a entrenar y se te pasa y es simplemente cuando estás frío que te molesta, pues no hay más, en 1 mes si me apuras ya te irás acostumbrando.

Es como si haces pecho bien después de llevar meses / años sin hacer nada. Los primeros días / semanas, no vas a querer que te toque nadie, porque será ponerte un dedo en el pecho y que veas las estrellas xD Pero luego ya se te pasa y sin más.

Reduce sino bastante el peso y haz bíceps etc a ver cómo te encuentras con el brazo y poco a poco.

Y aún así, tienes los brazos doloridos (o 1 de ellos, que no me ha quedado claro), pero las piernas.... no!!! xDD Haz pierna, cardio... e intenta poco a poco a ver con ejercicios de espalda si te molesta y luego pasa a lo último a biceps sino, a ver cómo va el asunto.
@david238 una pregunta simple.. te ves algún hematoma? osea, algún cardenal o signo de pequeño derrame o sangre coagulada?

pd: NO, no hace falta llegar al fallo para nada, es más, puede llegar hasta a ir en contra del desarrollo muscular.
DarkMessiah escribió:Ten en cuenta que si entrenas fuerte y duro, muchísimas series, mucho peso, haciendo mal la técnica del ejercicio(si es que fuese el caso), extendiendo de más el brazo, etc... pues la puedes liar.

Ya simplemente, aunque entrenes bien, técnica perfecta, si llevas poco tiempo y le metes duro, seguramente los días siguientes tengas los brazos a reventar, sin casi poder extenderlos del todo, porque te duelan, cosa normal por el entreno tan duro.

Pero lo que te digo, es mejor que cojas un peso, que te permita hacer a cámara lenta el ejercicio, sin que te resulte demasiado fácil, pero tampoco que te resulte imposible.

Porque todos nos podemos poner mucho peso y hacer curl de biceps etc con impulso, ayudándonos incluso de la espalda si estamos de pie, etc, pero lo suyo es un movimiento controlado, con el peso adecuado y más si llevas poco y no tienes los músculos acostumbrados a levantar peso y como te digo, que en grupos musculares pequeños, es mejor tener más cuidado, porque te llega a pasar eso con el hombro (una tendinitis) y te puedes tirar K.O. un par de meses fácil.

Puedes hacer un curl concentrado de bíceps, apoyándote en banco inclinado en su respaldo, simplemente con el brazo ahí y bajar y subir despacio e ir aumentando el peso progresivamente te veas y si ves que no lo subes en las últimas reps, ayudarte un poco con la mano libre, pero mejor al principio ir poco a poco.

Si no tienes nada roto de micro-rotura o similar, ya sabes, las agujetas se van con agujetas. Si te pones a entrenar y se te pasa y es simplemente cuando estás frío que te molesta, pues no hay más, en 1 mes si me apuras ya te irás acostumbrando.

Es como si haces pecho bien después de llevar meses / años sin hacer nada. Los primeros días / semanas, no vas a querer que te toque nadie, porque será ponerte un dedo en el pecho y que veas las estrellas xD Pero luego ya se te pasa y sin más.

Reduce sino bastante el peso y haz bíceps etc a ver cómo te encuentras con el brazo y poco a poco.

Y aún así, tienes los brazos doloridos (o 1 de ellos, que no me ha quedado claro), pero las piernas.... no!!! xDD Haz pierna, cardio... e intenta poco a poco a ver con ejercicios de espalda si te molesta y luego pasa a lo último a biceps sino, a ver cómo va el asunto.

Gracias de nuevo por la ayuda!
Si, es bastante probable que hiciera algo mal porque carezco de técnica alguna jajaja.
Aunque no tengo prisa, me mata sentir que estoy perdiendo el tiempo porque no me esté dando la caña suficiente en cuando peso por tener que acostumbrarme a los ejercicios. Sé que no es una pérdida de tiempo en si, pero soy de los que coge obsesión con el objetivo y aunque sin prisa lo tiene en mente todo el día.

En cuanto al brazo, solo uno lo tengo muy hinchado, el otro algo menos. Lo que pasa que la sensación de tener líquido dentro es permanente (se supone que la inflamación produce líquido y eso es lo que noto) y es bastante incómodo hacer ejercicios.
No me atrevo a meter peso de momento en esta semana, puede ser que el viernes intente hacer algo de pecho a ver cómo reacciona.

Las aperturas en máquina siento que tampoco las hago correctamente porque el pecho no lo siento congestionado y sí los antebrazos/tríceps. Por mucho que cambio la postura no consigo pasar esa tensión el pectoral. Pero bueno esta ya lo comento como duda. De momento no consigo que me duela el pecho si no es con flexiones sobre mancuernas para hacer presión en el pecho. Y si, esa sensación la tuve hace unos años cuando intenté hacer una pequeña rutina de ejercicios y la dejé precisamente por eso, porque el simple roce de un pelo en el aire me hacía gritar de dolor jajaja.

La verdad que sigo teniendo dudas en cuanto a qué es realmente lo que me ha pasado en el codo, aunque tengo ya varios puntos de vista pero no me termina de encajar.

@xklibur
En principio no veo hematomas y supongo que el médico de urgencias tampoco los vio. Algo rojo puede ser que lo tenga, pero ya no sé si es cosa mía o no. No sé si en las fotos que he puesto se puede apreciar.
Pero no parece que sea nada de sangre o parecido. Más bien siento esa zona del codo como si dentro hubiera blandiblu, no tan heavy quizás pero algo así.

ACTUALIZACIÓN
Esta mañana ya tenía el brazo afectado mejor, la inflamación ha bajado en la zona del codo pero aún tenía inflamación en el antebrazo. Se me va pasando esa sensación rara.

Pero al ir a coger a mi sobrino en brazos (lo he cogido sin darme cuenta ya que no tengo dolor) se me ha puesto el brazo izquierdo (que en principio solo lo tenía un poco inflamado en la zona del antebrazo) como enseño en la foto de abajo.
Lo tenía más inflamado que en la foto, ahí ya había pasado un rato. Ahora lo tengo también más bajado.

Imagen

Esto es un Expediente X para mi.
Más bien diría un expediente "XX" viendo la foto xDDD

Pues no se qué decirte macho, no te comas la cabeza xDD

Ve con calma al gym y no pain no gain, ya sabes. Mientras no te tengan que amputar el brazo, sigue a tope.

DarkMessiah escribió:Más bien diría un expediente "XX" viendo la foto xDDD

Pues no se qué decirte macho, no te comas la cabeza xDD

Ve con calma al gym y no pain no gain, ya sabes. Mientras no te tengan que amputar el brazo, sigue a tope.


A ver yo me rallo con nada, pero muy normal no es. He preguntado a un fisioterapeuta y a un entrenador personal y no han visto algo así en su vida. Dicen que es una lesión rara de cojones.

Vamos, que todo esto no me está ayudando una mierda a dejar de preocuparme jajaja
La verdad es que es muy muy raro, porque yo me he jodido los brazos bien y jamás he tenido inflamación visible.

¿Con qué peso te hiciste daño exactamente? ¿En qué ejercicio?

Respecto a que no notas el pecho, ¿en qué ejercicios?
Azulmeth escribió:La verdad es que es muy muy raro, porque yo me he jodido los brazos bien y jamás he tenido inflamación visible.

¿Con qué peso te hiciste daño exactamente? ¿En qué ejercicio?

Respecto a que no notas el pecho, ¿en qué ejercicios?

Creo que me lo jodi haciendo curl de bíceps de pie con mancuernas. 6 kilos en la derecha y 6 en la izquierda, alternando.

Como digo, ayer por la mañana al coger a mi sobrino en brazos la inflamación del otro brazo (la foto de justo arriba) era bastante visible, y sin dolor también.

No noto el pecho por ejemplo en la máquina de apertura. Noto los antebrazos cargados y un poco los bíceps. Una vez termino el ejercicio noto un poquito el pecho como que ha trabajado, pero siento mucho más cargados los antebrazos.
david238 escribió:
Azulmeth escribió:La verdad es que es muy muy raro, porque yo me he jodido los brazos bien y jamás he tenido inflamación visible.

¿Con qué peso te hiciste daño exactamente? ¿En qué ejercicio?

Respecto a que no notas el pecho, ¿en qué ejercicios?

Creo que me lo jodi haciendo curl de bíceps de pie con mancuernas. 6 kilos en la derecha y 6 en la izquierda, alternando.

Como digo, ayer por la mañana al coger a mi sobrino en brazos la inflamación del otro brazo (la foto de justo arriba) era bastante visible, y sin dolor también.

No noto el pecho por ejemplo en la máquina de apertura. Noto los antebrazos cargados y un poco los bíceps. Una vez termino el ejercicio noto un poquito el pecho como que ha trabajado, pero siento mucho más cargados los antebrazos.


Hostias tío, pues entonces si que no has debido de hacer nunca nada de Bíceps etc porque sino con 5 kgs (que mancuernas de 6 jamás vi xD), mira que es jodido lesionarse, más que nada porque eso no pesa nada, pero claro, depende si en la vida has tocado las pesas pues quizás si te vuelves loco a mil series puede, no se...

A ver si se te pasa, ánimo!

Haz aperturas en máquina con poleas, de rodillas en el suelo, inclinado hacia delante, variando ángulos. Ya veras como eso si te tira.
¡Buenas! Uno más que se suscribe al hilo y quiero comenzar planteando una duda que siempre me ha surgido y que creo que genera bastante controversia.

Me gustaría saber si consideráis óptimo que un ectomorfo principiante empiece una etapa de volumen con una dieta hipercalórica. Esto puede sonar extraño de primeras, pero es que he leído que antes de encarar esta etapa, se deberían subir las marcas de forma considerable. Por ejemplo, un sujeto que mide 1.80 y pesa 70 kg, tendría que tener como 1RM en banca 75 kg; en sentadilla 105 y en peso muerto 140 kg.

Planteo todo esto porque yo soy ectomorfo y, además, con algo de grasa localizada en la barriga. Mido 1.83 y peso 75 kg. Llevo 2 años entrenando pero con muchos parones de por medio a causa de lesiones. Mi 5 rm estaba en 70 kg en banca, 92'5 kg en sentadilla y 115 en peso muerto. Luego, en otros ejercicios multiarticulares como dominadas, me lastraba 20 kg a 5 repes, y press militar con barra de pie 45 kg.

Ahora mismo llevo un mes entrenando tras un parón de dos meses y las marcas han bajado bastante, además de que no puedo hacer peso muerto y sentadilla ahora mismo. ¿Creéis que puedo encarar una etapa de volumen en mi caso?



Bueno, no doy más la lata. Nos vamos leyendo. ¡Saludos!
Ruti7 escribió:¡Buenas! Uno más que se suscribe al hilo y quiero comenzar planteando una duda que siempre me ha surgido y que creo que genera bastante controversia.

Me gustaría saber si consideráis óptimo que un ectomorfo principiante empiece una etapa de volumen con una dieta hipercalórica. Esto puede sonar extraño de primeras, pero es que he leído que antes de encarar esta etapa, se deberían subir las marcas de forma considerable. Por ejemplo, un sujeto que mide 1.80 y pesa 70 kg, tendría que tener como 1RM en banca 75 kg; en sentadilla 105 y en peso muerto 140 kg.

Planteo todo esto porque yo soy ectomorfo y, además, con algo de grasa localizada en la barriga. Mido 1.83 y peso 75 kg. Llevo 2 años entrenando pero con muchos parones de por medio a causa de lesiones. Mi 5 rm estaba en 70 kg en banca, 92'5 kg en sentadilla y 115 en peso muerto. Luego, en otros ejercicios multiarticulares como dominadas, me lastraba 20 kg a 5 repes, y press militar con barra de pie 45 kg.

Ahora mismo llevo un mes entrenando tras un parón de dos meses y las marcas han bajado bastante, además de que no puedo hacer peso muerto y sentadilla ahora mismo. ¿Creéis que puedo encarar una etapa de volumen en mi caso?



Bueno, no doy más la lata. Nos vamos leyendo. ¡Saludos!


Buenas!,

sin conocerte y viendo que has tenido o tienes ahora mismo, diversas lesiones, no iría tanto en la búsqueda de conseguir marcas en levantamientos.

Ve poco a poco y prioriza la dieta y entrenar bien y de manera constante.

Es como todo, si queremos resultados, tenemos que hacer dieta + entrenar (tampoco hace falta 5 horas diarias a lo Arnold) + cardio + descanso más o menos apropiado.

Todo eso, se suele complicar ya que me atrevería a decir que el 90% de la gente, si no más, los fines de semana le da al alcohol, o no sigue una dieta estricta día a día durante meses o como hábito de vida (aunque te puedas meter de vez en cuando tu cheat meal de turno, pero no 1-2 cheat meals a la semana, claro).

Así que bueno, si te lo tomas en plan "hobby", pues con calma, pero ya te digo, que tema grasa y evolución seria, lo vas a ver si te tomas con ganas la dieta y más si eres Ectomorfo, que por definición:

"El cuerpo ectomorfo es mucho más delgado con extremidades largas y bajo peso, normalmente. También a diferencia del endomorfo, suelen tener un metabolismo acelerado.

No van a ganar músculos con facilidad si bien deben hacer diversos tipos de ejercicios para estar más fuertes al tener aspecto frágil y hombros más bien pequeños."

No se trata de ir ahí a lo loco en plan como si fuésemos a competir, pero vamos, que ya te digo yo que se nota y mucho llevar una dieta contando tus macros y cambiando cada semana o cada "x" días si lo requiere, tu dieta en base al peso que vayas cogiendo y tus necesidades, que simplemente ir a entrenar y la dieta hacerla de vez en cuando.

No compres basuras en plan ganadores de peso tipo "Serious Mass" de ON etc, que aparte de dejarte un pastizal, seguramente pilles peso, eso si y volumen porque te sueles poner más tocho, pero no deja de ser puro azúcar con porquerías.

Consigues más aumentando la dieta con alimentos sanos.

Lo de la barriga es algo típico, pero ya te digo que eso con dieta y cardio (de nada te servirá tirarte 3horas cada día haciendo abs), podrás sacar a la luz el 6pack [sonrisa] .

Los parones son mortales y más de tanto tiempo. Los músculos tienen memoria, pero tema de formas, grasa que se coge, dureza que se pierde... luego toca más recuperar.

Así que al lío y darle duro [sonrisa]
@DarkMessiah

Puedo entrenar con normalidad y de forma segura pero simplemente me veo limitado en algunos ejercicios como sentadilla y peso muerto. En este mes que llevo entrenando ya me noto algo mejor, pero claro, el miedo está ahí, de ver si se ve muy limitada mi progresión por no poder meter peso muerto y sentadilla.

La verdad que yo procuro tomármelo en serio y tengo ciertas nociones básicas sobre entrenamiento y nutrición. Controlo los macros e incluso los cheat meals también, procuro que no supongan más de un 20% de las calorías totales de ese día. Y de alcohol 0. Llevo buenos hábitos, vaya. Y sobre suplementos, lo justo; como mucho pillo proteínas y ahora ni eso, porque me las apaño para meter mis requerimientos proteicos con comida.

Las ganas me pueden y creo que voy a seguir con la dieta hipercalórica. A ver qué tal me va prescindiendo de esos dos ejercicios. Estoy procurando meter 14/16 series por grupo muscular grande y 10/12 por grupo muscular pequeño. Lo divido en un esquema push/pull f2.

¡Saludos!
Ruti7 escribió:@DarkMessiah

Puedo entrenar con normalidad y de forma segura pero simplemente me veo limitado en algunos ejercicios como sentadilla y peso muerto. En este mes que llevo entrenando ya me noto algo mejor, pero claro, el miedo está ahí, de ver si se ve muy limitada mi progresión por no poder meter peso muerto y sentadilla.

La verdad que yo procuro tomármelo en serio y tengo ciertas nociones básicas sobre entrenamiento y nutrición. Controlo los macros e incluso los cheat meals también, procuro que no supongan más de un 20% de las calorías totales de ese día. Y de alcohol 0. Llevo buenos hábitos, vaya. Y sobre suplementos, lo justo; como mucho pillo proteínas y ahora ni eso, porque me las apaño para meter mis requerimientos proteicos con comida.

Las ganas me pueden y creo que voy a seguir con la dieta hipercalórica. A ver qué tal me va prescindiendo de esos dos ejercicios. Estoy procurando meter 14/16 series por grupo muscular grande y 10/12 por grupo muscular pequeño. Lo divido en un esquema push/pull f2.

¡Saludos!


Bueno, 14/16 series que imagino será 4 ejercicios x 4 series cada uno está bien. Lo importante no lesionarse, que sino luego una tendinitis o similares, te pueden tener en el dique seco una temporada.

Mejor asegurar y poco a poco que forzar y jugársela y más si ya has tenido lesiones.

A tope! [beer]
Ruti7 escribió:@DarkMessiah

Puedo entrenar con normalidad y de forma segura pero simplemente me veo limitado en algunos ejercicios como sentadilla y peso muerto. En este mes que llevo entrenando ya me noto algo mejor, pero claro, el miedo está ahí, de ver si se ve muy limitada mi progresión por no poder meter peso muerto y sentadilla.

La verdad que yo procuro tomármelo en serio y tengo ciertas nociones básicas sobre entrenamiento y nutrición. Controlo los macros e incluso los cheat meals también, procuro que no supongan más de un 20% de las calorías totales de ese día. Y de alcohol 0. Llevo buenos hábitos, vaya. Y sobre suplementos, lo justo; como mucho pillo proteínas y ahora ni eso, porque me las apaño para meter mis requerimientos proteicos con comida.

Las ganas me pueden y creo que voy a seguir con la dieta hipercalórica. A ver qué tal me va prescindiendo de esos dos ejercicios. Estoy procurando meter 14/16 series por grupo muscular grande y 10/12 por grupo muscular pequeño. Lo divido en un esquema push/pull f2.

¡Saludos!

Por curiosidad, cuántas calorías te has marcado al día? Qué porcentaje de macros estás haciendo? Supongo que algo cercano al 55-20-25 (hidratos, proteínas y grasas, en ese orden). Yo soy ectomorfo rollizo con algo de grasa en abdomen, y no me está costando mucho coger volumen en brazos, pero el pecho lo llevo peor.

Por cierto, la inflamación de los brazos desapareció a los pocos días y ya no me ha vuelto a suceder @DarkMessiah. A ver si me puedes ayudar con una cosa: tengo descompensados los tríceps: soy diestro pero aún así, no logro terminar las repeticiones que sí logro terminar con el izquierdo. Los ejercicios que hago lo suelo hacer individualizado en poleas, porque con barra o cuerda siento que acabo tirando más del lado fuerte.

Estéticamente se nota un tríceps más gordo que el otro, no es flagrante pero al estar delgado me lo noto. Lo que si me preocupa es la fuerza, que o bien no termino las series o le cuesta la vida.

¿Qué puedo hacer para compensarlo?
@david238 Guay!

Pues te iba a recomendar lo que dices que haces, es decir, mejor hacer ejercicios unilaterales, donde no hagas por ejemplo triceps con cuerda, barra o similar, porque trabajas los 2 lados a la vez de esa manera y siempre tenemos más fuerza de un lado que del otro, por lo que al final el lado más débil se descompensa (como dices que se ve que te pasa).

Así que la solución sería esa, no hay más. Haz sino un poco más de reps con el lado más débil y con un peso que te permita hacerlo bien, pero vamos, que tampoco creo que sea algo mega exagerado, no? [carcajad]
DarkMessiah escribió:@david238 Guay!

Pues te iba a recomendar lo que dices que haces, es decir, mejor hacer ejercicios unilaterales, donde no hagas por ejemplo triceps con cuerda, barra o similar, porque trabajas los 2 lados a la vez de esa manera y siempre tenemos más fuerza de un lado que del otro, por lo que al final el lado más débil se descompensa (como dices que se ve que te pasa).

Así que la solución sería esa, no hay más. Haz sino un poco más de reps con el lado más débil y con un peso que te permita hacerlo bien, pero vamos, que tampoco creo que sea algo mega exagerado, no? [carcajad]

Queva, estéticamente no es muy exagerado. Más bien me doy cuenta yo, y en todo caso, a otra persona que le pregunto a cosa hecha.
Lo que más me preocupa es la fuerza, que no consigo hacer las reps. Cuando veo que no llego, llego al fallo, le bajo el peso y acabo la ultima serie con ese peso, pero tampoco soy capaz de acabar hasta las 10. He llegado a pensar que se me quedó jodido el codo (recuerda las fotos que puse de la inflamación) y que por eso no tira bien. Si fuera así, que me recomiendas? De alguna manera se tendrá que recuperar, digo yo...
@david238 pues hombre, si es justo el lado del codo jodido, no le metas demasiada caña... xD

Poco a poco tío [+risas]
Buenas noches, alguien conoce esta página?
Voy a comprar bancos, barras, discos, pesas....y he ido a parar a esta página, pero no la conozco.
https://www.givemefit.com/es/
Hola, tengo una duda. Hace 1 mes que empecé con pesas, y voy cambiando de peso cuando veo que no supone un gran esfuerzo.
Empecé con 4kg cada una para coger la técnica y pronto me pasé a 6kg cada una haciendo las mismas repeticiones.
Por ejemplo, de curl de biceps hago 3x15/12/10.
Ahora me he pasado a 8kg y me cuesta llegar al final.

La pregunta es: cuando subo de peso, debería de bajar el número de repeticiones o siempre debería ser constante?

Un saludo.
Din-A4 escribió:Hola, tengo una duda. Hace 1 mes que empecé con pesas, y voy cambiando de peso cuando veo que no supone un gran esfuerzo.
Empecé con 4kg cada una para coger la técnica y pronto me pasé a 6kg cada una haciendo las mismas repeticiones.
Por ejemplo, de curl de biceps hago 3x15/12/10.
Ahora me he pasado a 8kg y me cuesta llegar al final.

La pregunta es: cuando subo de peso, debería de bajar el número de repeticiones o siempre debería ser constante?

Un saludo.


Depende. Si tú quieres hacer 12 repeticiones coge un peso que llegar a la 12 te cueste.

Por ejemplo ahora si quisieras empezar a hacer otro tipo de entrenamiento más centrado en la fuerza con pocas repeticiones pues tendrías que coger un peso que te hiciera sudar para llegar a la repetición 6.

Al final el entrenamiento va por sensaciones más que por números. Si notas que no estás esforzándote sube de peso. Si con las de 8 kilos te cuesta llegar a la repetición final vas bien. En un momento notarás que igual puedes subir a 10 para hacer las mismas repeticiones. Y así, hasta un límite claro xD
KindapearHD escribió:Buenas noches, alguien conoce esta página?
Voy a comprar bancos, barras, discos, pesas....y he ido a parar a esta página, pero no la conozco.
https://www.givemefit.com/es/



Nadie?


Din-A4 escribió:Hola, tengo una duda. Hace 1 mes que empecé con pesas, y voy cambiando de peso cuando veo que no supone un gran esfuerzo.
Empecé con 4kg cada una para coger la técnica y pronto me pasé a 6kg cada una haciendo las mismas repeticiones.
Por ejemplo, de curl de biceps hago 3x15/12/10.
Ahora me he pasado a 8kg y me cuesta llegar al final.

La pregunta es: cuando subo de peso, debería de bajar el número de repeticiones o siempre debería ser constante?

Un saludo.


Mas allá del numero de repeticiones (no se porque haces 15/12/10 y no 17/14/12 por poner un ejemplo) que las 2-3 ultimas sean dificiles de hacer y que despues de la última, no puedas hacer ninguna mas.
¿Qué auriculares (no de diadema, que de esos tengo unos desde 2015 que son la leche, los Plantronics backbeat fit), recomendáis para el Gym?.

Obviamente, han de ser a prueba de sudor, por lo que aunque unos Sony 1000XM3 o Sony XB900N sean la leche, para el gym con el sudor no serían muy recomendables.

Había visto en plan porque me gusta el diseño, sin que tengan que ser ahí una calidad a lo Sony / Bosé brutal, los Beats 3 Wireless, que me podrían salir nuevos por 250 Eur aprox y luego he visto también, por el mismo precio, los Under Armour Edición Project Rock.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Alguno los tiene o puede aconsejar en tema relacionado a auriculares para el gym?.

Como digo, serían para uso exclusivo ahí y por cambiar un poco de los otros de diadema y teniendo en cuenta, que han de resistir sudor, que lo mismo llevo unos Bosé / Sony y a las 3 semanas las almohadillas están acartonadas del sudor.

Gracias!
@DarkMessiah
Yo uso los Galaxy Buds que me venían con el movil y son una auténtica maravilla y aguantan como unos campeones
gazapito escribió:@DarkMessiah
Yo uso los Galaxy Buds que me venían con el movil y son una auténtica maravilla y aguantan como unos campeones


Ya pero me refiero a cascos tochos. Es decir no de diadema como los que tengo o unos AirPods.

Por lo que he visto, los de under armour, para el gym al menos, son los mejores debido a que aguantan el sudor y las almohadillas de las orejas se pueden quitar y lavar.

En fin, a ver qué decido :)
DarkMessiah escribió:
gazapito escribió:@DarkMessiah
Yo uso los Galaxy Buds que me venían con el movil y son una auténtica maravilla y aguantan como unos campeones


Ya pero me refiero a cascos tochos. Es decir no de diadema como los que tengo o unos AirPods.

Por lo que he visto, los de under armour, para el gym al menos, son los mejores debido a que aguantan el sudor y las almohadillas de las orejas se pueden quitar y lavar.

En fin, a ver qué decido :)

Los buds son más cómodos y tienen muchísima mejor calidad de sonido que los de Apple, sobretodo en los graves, te lo digo porque yo tenía los airpods 2.

Under Armour están bien pero pagas mucho la marca
@gazapito ya, si yo AirPods no he tenido, pero seguro que los hay mejores como los que me comentas.

La verdad que tengo muchísima ropa under armour, zapatillas... y si, pagas también la marca, pero bueno, al menos lo que tengo lo veo de calidad y contento :)
10617 respuestas