Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

rafaelkiz escribió:@eoliTH felicidades!! cuando nos superamos es enorme lo que se siente, no hay nada como superarse a uno mismo.

Si tiras 100 en inclinado, en principio deberías tirar más kg en el normal. [beer]

Gracias, pero la realidad es que no puedo... el agarre más amplio me molesta mucho en la muñeca y la posición del hombro me duele en cuanto paso de 70-80kg. Sólo puedo hacerlo con un agarre muy cerrado y por lo tanto no puedo meter peso sin que me empiece a pinchar el hombro. Además lo hago medio acojonado porque no quiero empeorar mi hombro así que lo evito. Ahora, con mancuernas me desenvuelvo bastante bien [beer]
@eoliTH pues entonces sigue así, al final los entrenos tienen que ir adaptados a uno mismo. [beer]
DarkMessiah escribió:@hh1 Te referirás a la 1ª foto de todas, arriba a la izquierda, no?. Porque esa era ya con cetosis a tope. La última de esas, abajo a la derecha del todo, pues esa ya es cuando andaba "to gordo" y de nuevo ya reduje la dieta [sonrisa]

Esa,claro.
Para mí es demasiado exagerado.Pero oye, para gustos...

@eoliTH
Está genial hombre [beer]
Ya me gustaría actualmente cogerlos.Estoy en plano en 85kg y gracias.Eso sí, yo peso 53kg.
Llegué a tirar 130kg pesando 55kg en press normal con 34 años.
Ahora ya ,ni de coña, y menos sin ayuda.Sin ayuda, no progresas igual.

También llevo desde los 18 metido en un gim...
@hh1 Claro, si la intención era bajar grasa a tope para luego construir sobre una base más limpia [sonrisa]

A mí tampoco me gustaba estar así, pero para perder grasa pues es lo que tocaba. Además que tienes menos fuerza etc por no comer casi nada de CH.
DarkMessiah escribió:@hh1 Claro, si la intención era bajar grasa a tope para luego construir sobre una base más limpia [sonrisa]

A mí tampoco me gustaba estar así, pero para perder grasa pues es lo que tocaba. Además que tienes menos fuerza etc por no comer casi nada de CH.

Mi estado actual con la mierda de la hernia y dieta de aquella manera:
Imagen


Cuando mejor he estado.eran como 6kg más que ahora y dieta en condiciones...
Imagen

¿Qué rutina sigues de abdominales?
hh1 escribió:@eoliTH
Está genial hombre [beer]
Ya me gustaría actualmente cogerlos.Estoy en plano en 85kg y gracias.Eso sí, yo peso 53kg.
Llegué a tirar 130kg pesando 55kg en press normal con 34 años.
Ahora ya ,ni de coña, y menos sin ayuda.Sin ayuda, no progresas igual.

También llevo desde los 18 metido en un gim...


130kg en press banca (inclinada para mí) de momento ni lo concibo en mi imaginación XD

El próximo objetivo es 105 y al ritmo que voy, con mis idas y venidas, creo que será para el 2020 como poco... Tengo que decir que ahora que no estoy en mi equipo de competición de halterofilia entreno solo, pero tengo ya mucha disciplina y automotivación, así que en principio no me va mal solo.
@hh1 Joer pues estás genial tio. Menos mal que no haces dieta [carcajad] [carcajad]

De abs nada en concreto. Suelo según me da, mirar ejemplos de rutinas de abs en youtube de algunos que sigo y voy mezclando. Lo que hago es mucha suspensión y carreras OCR, donde implico mucho el core y quieras que no pues eso también me ayudará.

La verdad que a los abs no les meto mucha caña. Debería meterles más [+risas]
DarkMessiah escribió:@hh1 Joer pues estás genial tio. Menos mal que no haces dieta [carcajad] [carcajad]

De abs nada en concreto. Suelo según me da, mirar ejemplos de rutinas de abs en youtube de algunos que sigo y voy mezclando. Lo que hago es mucha suspensión y carreras OCR, donde implico mucho el core y quieras que no pues eso también me ayudará.

La verdad que a los abs no les meto mucha caña. Debería meterles más [+risas]

Con esos abdominales,¿para qué más?
Vamos, yo es que no haría nada.
Si te digo las burradas que yo hago...Me costó muuucho sacarlos.Años...

Yo tiro con pesos colgados en las piernas (20kg) ,en nuca entre 15 y 20Kg...
Series de 15.-20 reps y lentas.
Laterales con pesas de 10-15kg...
También hago isométricos de varios minutos.
a veces alterno con sesiones de altas reps
Considero que es poca cosa para las burradas que hago.

Tengo suerte de que fue ponerme en 55-56kg más de un año seguido, ya de ahí no varío.
ahora peso algo menos porque con la hernia he perdido músculo,sobre todo de piernas, ya que yo entreno en casa y metía pesos en una mochila y a la espalda.Ahora no puedo ponerme peso en la espalda.

@eoliTH
De entrenar solo a entrenar con ayuda hay bastante diferencia.
Mira si la hay, que acabé de estudiar hace un par de años.Hice TAFAD e hice prácticas en un sitio donde había gym.
En aquel entonces, en i casa, tiraba unos 90kg en press de banca.
Me puse a entrenar en el gym con un compi de prácticas y en menos de 2 menos ya tiraba los 130KG....
La diferencia es brutal.

Todo es ponerse.Si yo con 55 kg o así cogí 130kg a 6 reps, tú con tu peso, puedes de sobra.
@hh1 Pues si encima entrenas en casa ya ves, brutales los resultados [beer]
100 kilos, pillo yo 26kg (sin contar la barra). Me falta una chispa pa pillaros.
DarkMessiah escribió:@hh1 Pues si encima entrenas en casa ya ves, brutales los resultados [beer]

Son muchos años ya.Me las sé todas XD. [beer]

En casa tengo 2 barras, muchas pesas, mancuernas, banco de press , barra de dominadas y poco más.
Y a raíz de la hernia le he añadido 2 juegos de gomas que ya se me queda cortos pero que no están mal para evitar tener peso en la columna,
Así que ,hombro, bíceps y espalda, con gpmas.Sabiendo, no van mal.
Pero vamos, que llevo como 2 semanas haciendo espalda y hombro...Llevaba meses sin hacer nada.

Pero como entrenar con alguien, nada. [beer]

@Fox
Es normal.Pero con tiempo y constancia, 100kg no son tantos
Yo empecé como tú, con 30 o 40kg en press de banca.
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:@hh1 Pues si encima entrenas en casa ya ves, brutales los resultados [beer]

Son muchos años ya.Me las sé todas XD. [beer]

En casa tengo 2 barras, muchas pesas, mancuernas, banco de press , barra de dominadas y poco más.
Y a raíz de la hernia le he añadido 2 juegos de gomas que ya se me queda cortos pero que no están mal para evitar tener peso en la columna,
Así que ,hombro, bíceps y espalda, con gpmas.Sabiendo, no van mal.
Pero vamos, que llevo como 2 semanas haciendo espalda y hombro...Llevaba meses sin hacer nada.

Pero como entrenar con alguien, nada. [beer]

@Fox
Es normal.Pero con tiempo y constancia, 100kg no son tantos
Yo empecé como tú, con 30 o 40kg en press de banca.


También es cierto que he estado con dieta hipocalorica todos estos meses, ahora que estoy en mi peso es cuando estamos metiendo fuerza. Los 26 crecerán pronto.
Yo desde que he bajado de las 5000kcal ando ya por 87kgs. En nada estabilizado de nuevo
hh1 escribió:@eoliTH
De entrenar solo a entrenar con ayuda hay bastante diferencia.
Mira si la hay, que acabé de estudiar hace un par de años.Hice TAFAD e hice prácticas en un sitio donde había gym.
En aquel entonces, en i casa, tiraba unos 90kg en press de banca.
Me puse a entrenar en el gym con un compi de prácticas y en menos de 2 menos ya tiraba los 130KG....
La diferencia es brutal.

Todo es ponerse.Si yo con 55 kg o así cogí 130kg a 6 reps, tú con tu peso, puedes de sobra.

A ver, yo he entrenado varios años en un equipo de halterofilia, en un gimnasio especializado en deportes de fuerza, con mucha gente muy fuerte y muy motivada alrededor... también he practicado deportes de equipo, y sé que es importante tener gente cerca para motivarte a mejorar, es cierto que es muy valioso. Lo que pasa, es que ahora en el gimnasio, no practico ningún deporte, hago mantenimiento y mejora de mi condición física, tengo ya muchos años de experiencia, es distinto... ¿Que me vendría bien algo de ánimos extra cuando voy a por un nuevo máximo? Pues tal vez sí... pero ya no necesito a nadie para obligarme a cumplir mis series... (tal vez sí a alguien para obligarme a hacer algo más de cardio XD). Me gusta entrenar solo y disfruto cada repetición. Además, por temas de organización familiar me resulta muy difícil quedar con nadie para entrenar, pues entreno el rato que puedo.

Diría que más importante que entrenar en equipo es entrenar con objetivos claros, marcarse alguna meta a medio/largo plazo (competir en halterofilia/power/culturismo, levantar 100kg en banca, hacer un peso muerto con 2x tu peso, hacer 15 dominadas, o hacer 1 dominada, cada uno lo que sea) y seguir tu progreso hacia esa meta (con una libreta por ejemplo) para poder contabilizarlo... porque la mayoría de la gente se acomoda. Sabe que hace curl biceps con 14kg y así lo hará siempre hasta que sea viejo y se vea igual de "fuerte" que el primer día. Si pone 16 ya le pesa mucho y total pa qué sufrir. Es necesario ser sincero con uno mismo y tener siempre presente tu estado actual y tus próximas metas, y disciplina para hacer el camino claro...
@eoliTH Eso es. Cada uno según sus objetivos.

Yo busco más el tener un cuerpo completo y no sólamente "cebarme" y verme grande pero dar un sprint de "200m" y estar muerto.

Prefiero ser capaz de correr 26kms, haciendo entre medias saltos de muros, acarreo de cadenas de 40 kgs al cuello, piedras, sacos de arena, trepar cuerdas, suspensiones, reptar bajo alambradas y un sinfín de obstáculos más y no perder el fuelle y ser capaz de ir "a saco", que lo que digo de simplemente cebarme como un pollo para verme grande en el espejo, pero luego con un cuerpo que no es funcional.
Imagen

Imagen

Me he montado esto en casa para empezar.

¿Qué os parece?

pd: De segunda mano casi todo, por unos 200 euros, es decir: por 5 cuotas de gym todo en casa. Bueno, todo no. Es muy para princpiantes.
Pues guay, con eso ya puedes hacer bastantes ejercicios. Eso sí, veo que le faltan ahí más discos y mancuernas más pesadas [sonrisa]
Tagx escribió:Imagen

Imagen

Me he montado esto en casa para empezar.

¿Qué os parece?

pd: De segunda mano casi todo, por unos 200 euros, es decir: por 5 cuotas de gym todo en casa. Bueno, todo no. Es muy para princpiantes.

Está muy bien.con eso haces casi todo.Buen precio.
Píllate como hice yo, una barra de dominadas y ya ,listo.
Encima tienes mancuernas hechas, que yo estoy hasta los huevos de poner y quitar discos.

Sin son estables esos apoyos, están bien, porque hay banco que son una mierda, ya que justo por dónde abres los brazos, es donde está el tope ese que sujeta la barra y es muy molesto.Esos los puedes poner donde quieras.
Lo que no me gusta es que el banco vaya suelto.Para algunas cosas muy bien, pero para el press de banca es más incómodo porque tienes que andar poniéndolo en su sitio justo, y eso si no se mueve.Yo prefiero que vaya junto con la estructura.

Eso sí, si le vas a dar caña de verdad, te faltan pesas.

Tu banco es similar al mío.yo estoy detrás de uno que vale 390, pero que se puede declinar, y lo que me parece más importante, que lleva TOPES.Cuando entrenas solo y quieres forzar, es casi vital.
Ya me he zampao la barra más de una vez...
Los topes los graduas a la altura que quieres y ya está.

Y viene comprleta con curl de bíceps y para hacer cuádriceps y femorales.

A ver si lo compro y ya pasaré fotos.
@DarkMessiah Sí, eso sí, me falta algo de peso, pero si voy quitando y poniendo discos puedo hacerme un par de mancuernas de 20 kilos cada una, aunque queda todo muy recargado [360º]

@hh1 Sí, la barra de dominadas la quiero comprar y colgar del techo, porque si no... ¿aparte del remo con mancuernas, cómo hago dorsales?. He visto alguna en Decathlon por 50 pavos que está muy bien.

A mí el banco suelto me gusta porque le puedes meter otros ejercicios al moverlo, por ejemplo fondos de triceps en banco. Y es un buen banco, nuevo vale, o valía, 220 euros (se puede declinar) y me costó 60 en Wallapop.

Saludos!!
Tagx escribió:@DarkMessiah Sí, eso sí, me falta algo de peso, pero si voy quitando y poniendo discos puedo hacerme un par de mancuernas de 20 kilos cada una, aunque queda todo muy recargado [360º]

@hh1 Sí, la barra de dominadas la quiero comprar y colgar del techo, porque si no... ¿aparte del remo con mancuernas, cómo hago dorsales?. He visto alguna en Decathlon por 50 pavos que está muy bien.

A mí el banco suelto me gusta porque le puedes meter otros ejercicios al moverlo, por ejemplo fondos de triceps en banco. Y es un buen banco, nuevo vale, o valía, 220 euros (se puede declinar) y me costó 60 en Wallapop.

Saludos!!

Fondos de tríceps en banco puedes hacerlos igual con el banco junto.
Puedes hacer sentadillas y colgar la barra, eso sí.
Yo compré una barra de esas que van al marco de la puerta, así no necesitas muro de carga.Pero crujían bastantes los marcos y metí los 2 soportes que venían para pared.
La ventaja con una de las que dices, es que a parte de ser más baratas (30-35€), no necesitas muro de carga (cuidado con esto que te cargas la pared).Te vale detrás de la puertas que quieras ya que el peso se reparte entre los soportes y el marco.

Una solución momentánea para el dorsal, es usar gomas:
https://www.amazon.es/gp/product/B07CHC ... UTF8&psc=1

Pillé dos de esas y ya se me quedan en algunas cosas algo cortas.
Si no eres muy avanzado, para tirar con una, te puede valer.
Si quieres más resistencia por algo menos de pasta, tira de "therabands" aunque son más incómodas.
hh1 escribió:
Tagx escribió:@DarkMessiah Sí, eso sí, me falta algo de peso, pero si voy quitando y poniendo discos puedo hacerme un par de mancuernas de 20 kilos cada una, aunque queda todo muy recargado [360º]

@hh1 Sí, la barra de dominadas la quiero comprar y colgar del techo, porque si no... ¿aparte del remo con mancuernas, cómo hago dorsales?. He visto alguna en Decathlon por 50 pavos que está muy bien.

A mí el banco suelto me gusta porque le puedes meter otros ejercicios al moverlo, por ejemplo fondos de triceps en banco. Y es un buen banco, nuevo vale, o valía, 220 euros (se puede declinar) y me costó 60 en Wallapop.

Saludos!!

Fondos de tríceps en banco puedes hacerlos igual con el banco junto.
Puedes hacer sentadillas y colgar la barra, eso sí.
Yo compré una barra de esas que van al marco de la puerta, así no necesitas muro de carga.Pero crujían bastantes los marcos y metí los 2 soportes que venían para pared.
La ventaja con una de las que dices, es que a parte de ser más baratas (30-35€), no necesitas muro de carga (cuidado con esto que te cargas la pared).Te vale detrás de la puertas que quieras ya que el peso se reparte entre los soportes y el marco.

Una solución momentánea para el dorsal, es usar gomas:
https://www.amazon.es/gp/product/B07CHC ... UTF8&psc=1

Pillé dos de esas y ya se me quedan en algunas cosas algo cortas.
Si no eres muy avanzado, para tirar con una, te puede valer.
Si quieres más resistencia por algo menos de pasta, tira de "therabands" aunque son más incómodas.


Tío no te había visto en las fotos de la página anterior, enhorabuena por los resultados. Estás de puta madre y más entrenando en casa.

Lo de las gomas es buena idea. A ver dónde se ponen y cómo..., porque soy muy patoso para estas cosas. Me da a dar la goma en la cara, jaja. Había pensado para más adelante comprar polea y metersela al banco por delante. Algo así:

Imagen
Tagx escribió:
hh1 escribió:
Tagx escribió:@DarkMessiah Sí, eso sí, me falta algo de peso, pero si voy quitando y poniendo discos puedo hacerme un par de mancuernas de 20 kilos cada una, aunque queda todo muy recargado [360º]

@hh1 Sí, la barra de dominadas la quiero comprar y colgar del techo, porque si no... ¿aparte del remo con mancuernas, cómo hago dorsales?. He visto alguna en Decathlon por 50 pavos que está muy bien.

A mí el banco suelto me gusta porque le puedes meter otros ejercicios al moverlo, por ejemplo fondos de triceps en banco. Y es un buen banco, nuevo vale, o valía, 220 euros (se puede declinar) y me costó 60 en Wallapop.

Saludos!!

Fondos de tríceps en banco puedes hacerlos igual con el banco junto.
Puedes hacer sentadillas y colgar la barra, eso sí.
Yo compré una barra de esas que van al marco de la puerta, así no necesitas muro de carga.Pero crujían bastantes los marcos y metí los 2 soportes que venían para pared.
La ventaja con una de las que dices, es que a parte de ser más baratas (30-35€), no necesitas muro de carga (cuidado con esto que te cargas la pared).Te vale detrás de la puertas que quieras ya que el peso se reparte entre los soportes y el marco.

Una solución momentánea para el dorsal, es usar gomas:
https://www.amazon.es/gp/product/B07CHC ... UTF8&psc=1

Pillé dos de esas y ya se me quedan en algunas cosas algo cortas.
Si no eres muy avanzado, para tirar con una, te puede valer.
Si quieres más resistencia por algo menos de pasta, tira de "therabands" aunque son más incómodas.


Tío no te había visto en las fotos de la página anterior, enhorabuena por los resultados. Estás de puta madre y más entrenando en casa.

Lo de las gomas es buena idea. A ver dónde se ponen y cómo..., porque soy muy patoso para estas cosas. Me da a dar la goma en la cara, jaja. Había pensado para más adelante comprar polea y metersela al banco por delante. Algo así:

Imagen

Gracias [beer] ,pero llevo así más de 15 años.Un año puedo estar algo más musculado, otro algo menos, pero siempre así.
Antes si estaba más tocho.De hecho, la segunda foto es de 2007 que es de las veces que más grande y definido he estado.
He llegado a estar más grande, unos 70KG pero no tenía esta definición.No me gustó nada, salvo que tenía más fuerza y aguante.
Eso sí, nunca me he visto los abdominales como ahí.

Llevo unos 5 años entrenando en casa, Te ahorras una pasta gansa.Ten en cuenta que ya parto de años de entreno (desde los 18) y de una base buena.Y que tampoco soy un novato.Son muchos años en gimnasios, soy entrenador personal, monitor de musculación y tengo más estudios sobre deportes y este mundillo.Todo suma...
A parte de que dejando estudios de lado, siempre me he interesado y empapado de mil historias sobre la musculación.

En cuanto a ese banco, es similar a lo que quiero pillar, pero el que yo quiero lleva los topes porque si te quedas sin fuerzas y en vez de polea ,lleva banco scott, que me parece más interesante.
Esas poleas sin verlas y ver la carga que le puedes meter, lo mismo no vale para nada.
Igual que esas aperturas guiadas de pecho, las veo poco útiles como no se adaptarte bien a la longitud de los brazos.Puede hacer el movimiento poco natural y eso no es ni cómodo, ni bueno.

Además, tanto eso de aperturas, como la polea, son perfectamente sustituibles.La polea si no permite meter un buen peso, no vale para nada.

Este tiene pintaza calidad/precio
https://www.fitnessboutique.es/musculac ... sa100.html

Y este es el que quiero con los topes.No sé ,es que lo de los topes lo veo esencial cuando estás solo:

https://www.fitnessboutique.es/musculac ... e2078.html

Joder, ha bajado 120€ desde la última vez que miré...
Tienta.
Joder, menudos abs gastais aqui!.
Esos bancos molan un huevo, lastima de precios y de espacio que ocupan.
Yo, si no me fuerzo a ir al gym, no entreno un carajo. XD
Buenas.
Haber si me podéis aconsejar algo que ando muy perdido.

Tengo una base buena debido a mi antiguo trabajo pero desde que cambié a otro más sedentario he cogido unos kilos de más y he perdido la forma.

Ahora estoy siguiendo una dieta (cetosis?) + gimnasio y en 2 semanas he perdido 4kilos y veo que me estoy quedando sin pechos.
Eso sí,la barriguita sigue en su sitio. cawento

Esto es normal debido a que está quitando grasa o me estoy quedando sin músculo?

Quizás lo este haciendo mal y con esa dieta lo quemo todo :( sin poder ganar masa muscular.

Gracias
pabloc escribió:Buenas.
Haber si me podéis aconsejar algo que ando muy perdido.

Tengo una base buena debido a mi antiguo trabajo pero desde que cambié a otro más sedentario he cogido unos kilos de más y he perdido la forma.

Ahora estoy siguiendo una dieta (cetosis?) + gimnasio y en 2 semanas he perdido 4kilos y veo que me estoy quedando sin pechos.
Eso sí,la barriguita sigue en su sitio. cawento

Esto es normal debido a que está quitando grasa o me estoy quedando sin músculo?

Quizás lo este haciendo mal y con esa dieta lo quemo todo :( sin poder ganar masa muscular.

Gracias


La grasa abdominal es la última que se pierde, puedes tardar meses en quitar ese michelín. Paciencia. Vas bien. No te fijes tanto en el resultado visual, es lo de menos al principio.
Tagx escribió:
pabloc escribió:Buenas.
Haber si me podéis aconsejar algo que ando muy perdido.

Tengo una base buena debido a mi antiguo trabajo pero desde que cambié a otro más sedentario he cogido unos kilos de más y he perdido la forma.

Ahora estoy siguiendo una dieta (cetosis?) + gimnasio y en 2 semanas he perdido 4kilos y veo que me estoy quedando sin pechos.
Eso sí,la barriguita sigue en su sitio. cawento

Esto es normal debido a que está quitando grasa o me estoy quedando sin músculo?

Quizás lo este haciendo mal y con esa dieta lo quemo todo :( sin poder ganar masa muscular.

Gracias


La grasa abdominal es la última que se pierde, puedes tardar meses en quitar ese michelín. Paciencia. Vas bien. No te fijes tanto en el resultado visual, es lo de menos al principio.

Gracias por la respuesta.
Es que al ser la primera vez que tengo que recurrir a esto no me entero del proceso de las cosas.

Pues seguiré tal cual a ver hasta dónde me lleva esto. [carcajad]
pabloc escribió:Buenas.
Haber si me podéis aconsejar algo que ando muy perdido.

Tengo una base buena debido a mi antiguo trabajo pero desde que cambié a otro más sedentario he cogido unos kilos de más y he perdido la forma.

Ahora estoy siguiendo una dieta (cetosis?) + gimnasio y en 2 semanas he perdido 4kilos y veo que me estoy quedando sin pechos.
Eso sí,la barriguita sigue en su sitio. cawento

Esto es normal debido a que está quitando grasa o me estoy quedando sin músculo?

Quizás lo este haciendo mal y con esa dieta lo quemo todo :( sin poder ganar masa muscular.

Gracias


Tranqui. Si haces bien la cetosis, no tienes por qué perder masa muscular. Perderás grasa y líquidos retenidos básicamente. Y como te dicen, como no se puede elegir de donde perder la grasilla, pues con calma, que al final todo irá compensándose y la perderás igualmente.

Ánimo [beer]
pabloc escribió:Buenas.
Haber si me podéis aconsejar algo que ando muy perdido.

Tengo una base buena debido a mi antiguo trabajo pero desde que cambié a otro más sedentario he cogido unos kilos de más y he perdido la forma.

Ahora estoy siguiendo una dieta (cetosis?) + gimnasio y en 2 semanas he perdido 4kilos y veo que me estoy quedando sin pechos.
Eso sí,la barriguita sigue en su sitio. cawento

Esto es normal debido a que está quitando grasa o me estoy quedando sin músculo?

Quizás lo este haciendo mal y con esa dieta lo quemo todo :( sin poder ganar masa muscular.

Gracias


Es que con esa dieta y perdiendo peso, es prácticamente imposible que ganes masa muscular a no ser que seas muy novato o que toques química. Esa dieta es para perder grasa y mantener el músculo que ya tengas, y efectivamente es normal que tardes tu tiempo, no es de la noche a la mañana y si bajas 2 kilos por semana me parece que vas más que bien. De hecho, según lo que tengas de sobrepeso, estás perdiendo demasiado rápido incluso.
@DarkMessiah
Gracias por tu explicación. [oki]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
pabloc escribió:Buenas.
Haber si me podéis aconsejar algo que ando muy perdido.

Tengo una base buena debido a mi antiguo trabajo pero desde que cambié a otro más sedentario he cogido unos kilos de más y he perdido la forma.

Ahora estoy siguiendo una dieta (cetosis?) + gimnasio y en 2 semanas he perdido 4kilos y veo que me estoy quedando sin pechos.
Eso sí,la barriguita sigue en su sitio. cawento

Esto es normal debido a que está quitando grasa o me estoy quedando sin músculo?

Quizás lo este haciendo mal y con esa dieta lo quemo todo :( sin poder ganar masa muscular.

Gracias


Es que con esa dieta y perdiendo peso, es prácticamente imposible que ganes masa muscular a no ser que seas muy novato o que toques química. Esa dieta es para perder grasa y mantener el músculo que ya tengas, y efectivamente es normal que tardes tu tiempo, no es de la noche a la mañana y si bajas 2 kilos por semana me parece que vas más que bien. De hecho, según lo que tengas de sobrepeso, estás perdiendo demasiado rápido incluso.

Es la primera vez en mi vida que tengo algo de sobrepeso y hasta ahora he comido cuanta mierda había en el mercado.

Así que imagino que con comer sano y hacer deporte se acaba notando.
Yo lo que más ganas tengo de perder es pecho, eso de ir con agujetas en el pectoral de un ejercicio del dia anterior y ponerse a correr, el pecho baila y ostias si duele con las agujetas [+risas] [+risas] [+risas]

Yo ya paré la dieta hipocaloria con la intención de ganar fuerza, el problema es que todavía mi metabolismo está en modo perder y he terminado perdiendo 1.3kg más desde que hice el cambio (hace 2 semanas solo).

Pero vamos, no me preocupo del pecho + barriga que me sobra, voy cogiendo más peso poco a poco y lo que me queda de grasa se irá perdiendo con el metabolismo basal y cardio
Saludos! No sé si será el hilo adecuado pero por si acaso aquí va mi duda!

Siempre he hecho mucho deporte pero llevaba un tiempo muy muy dejado.

He retomado hace unos meses la buena alimentación (nada del otro mundo ni muy específico, simplemente comer bien) y a entrenar de nuevo a muy buen nivel.

El problema después de tres o cuatro meses así? Que por supuesto noto los resultados (pantalones que costaba abrochar ya tienen algún dedo de holgura y camisetas amplias que ahora empiezo a llenar) pero me es muy complicado tener una medición exacta de mi progreso, la báscula prácticamente no cambia.

Estaba mirando las básculas estas de impedancia que en teoría separan masa muscular de grasa en las mediciones pero...sabéis si son fiables o de no serlo cómo podría llevar un seguimiento fiable de mi progreso?

Estaba mirando la xiaomi mi scale 2 por ejemplo pero no querría lanzarme sin saber si va a funcionar para lo que quiero.

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Saludos! No sé si será el hilo adecuado pero por si acaso aquí va mi duda!

Siempre he hecho mucho deporte pero llevaba un tiempo muy muy dejado.

He retomado hace unos meses la buena alimentación (nada del otro mundo ni muy específico, simplemente comer bien) y a entrenar de nuevo a muy buen nivel.

El problema después de tres o cuatro meses así? Que por supuesto noto los resultados (pantalones que costaba abrochar ya tienen algún dedo de holgura y camisetas amplias que ahora empiezo a llenar) pero me es muy complicado tener una medición exacta de mi progreso, la báscula prácticamente no cambia.

Estaba mirando las básculas estas de impedancia que en teoría separan masa muscular de grasa en las mediciones pero...sabéis si son fiables o de no serlo cómo podría llevar un seguimiento fiable de mi progreso?

Estaba mirando la xiaomi mi scale 2 por ejemplo pero no querría lanzarme sin saber si va a funcionar para lo que quiero.

Gracias por adelantado!


Esas básculas dan mediciones aproximadas que para un uso no profesional da buenos resultados si no se tiene que hilar muy fino. Pero no es la mejor opción ni la más precisa.
Pero lo más efectivo siempre será una un plicómetro y una cinta métrica, que unido a la báscula nos dará una medición más precisa.
@verdezito muy fiables no son, yo en el gimnasio me peso un par de veces y me da pesos diferentes en cuanto a masa muscular.

Por ejemplo, te pesas una vez y te da 58.7kg, luego 60kg (de masa muscular), cosas así de raras xD.

Por eso no me fío mucho.
La mejor báscula son las sensaciones de cada uno y cómo ves que vas evolucionando :P

Puedes pesar 85 kgs y estar bien rajado o pesar 85 kgs y estar hermoso. Todo depende :P
Muchas gracias a los 3! Definitivamente paso entonces de báscula de este tipo y tiraré con la de siempre. Quería algo más profesional para valorar resultados que ver cómo baja la talla del pantalón o lleno un poco la camiseta pero si me decís que estos cacharros no son muy fiables seguiré tirando de mi criterio y de lo que veo en el espejo.

Lo dicho, muchas gracias!
Plicometro una vez al mes a la misma hora. Yo tampoco bajo apenas en la báscula y el plicometro me dice que he bajado de 20% a 17% en desde hace 2 meses.
@MistGun a poder ser recién levantado, tras mear/defecar (que fisno me estoy volviendo xD).

Pero lo que dice MistGun es de lo más fiable, aparte de los análisis estos con máquinas super caras que te sale el análisis corporal una pasta [carcajad]
rafaelkiz escribió:@MistGun a poder ser recién levantado, tras mear/defecar (que fisno me estoy volviendo xD).

Pero lo que dice MistGun es de lo más fiable, aparte de los análisis estos con máquinas super caras que te sale el análisis corporal una pasta [carcajad]


Soltar el producto interior bruto. Di eso y quedas como un señor de letras.
MistGun escribió:
rafaelkiz escribió:@MistGun a poder ser recién levantado, tras mear/defecar (que fisno me estoy volviendo xD).

Pero lo que dice MistGun es de lo más fiable, aparte de los análisis estos con máquinas super caras que te sale el análisis corporal una pasta [carcajad]


Soltar el producto interior bruto. Di eso y quedas como un señor de letras.

[plas] [plas] [plas]
@MistGun [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Habría quedado como un señor [beer]
Hola a todos.

No suelo escribir en este hilo, pero sí que os voy leyendo ya que los que intervenís habitualmente acostumbrais a poner información que me parece muy interesante, pero en esta ocasión sí que voy a meter baza ahora que os veo con el tema de las básculas y los plicometros.

De tema báscula, me sumo a la opinión general de que no son muy fiables. Supongo que dejándote pasta debería haber algunas que te dieran datos fiables, pero yo al menos tuve hace algunos años una normalita y los datos que me iba dando no me resultaban coherentes y al final la envié a paseo.

Pero a lo que iba (en cuanto al tema del plicometro...), quienes lo utilizais ¿os apañais bien con él? Lo digo porque también entró uno en mi casa y aunque intentaba seguir al pie de la letra el procedimiento, tampoco llegué a hacerme a él. No sé si es que según el día cogía el pellizco a medir de forma más o menos superficial (vamos... que unas veces pellizcaba más o menos lorza [+risas] ), o si no lo hacía exactamente en las zonas correctas,...pero el caso es que los datos que obtenía tampoco me terminaban de resultar coherentes y al igual que con la báscula, acabó el plicometro en desuso también.
Lo del tema plicometro lo veo más para gente que compite no aquella como yo que sólo queremos vernos bien pero sin obsesiones.

Como dicen más arriba es para hilar muy fino. [carcajad]
pabloc escribió:Lo del tema plicometro lo veo más para gente que compite no aquella como yo que sólo queremos vernos bien pero sin obsesiones.

Como dicen más arriba es para hilar muy fino. [carcajad]


Puede valer para hacerte una idea rápida ya que si quieres medir bien con el plicómetro tienes que usarlo en diversas partes del cuerpo, no sólamente en la chicha que pilles pellizcando la "tripilla".

Pero vamos, lo que dices... que salvo esos pocos que compiten y son no naturales por ende... para el resto ni nos hace falta. Podemos estar perfectamente rajados sin necesidad de andar usando eso
Yo solo lo uso porque soy un obseso de los datos y la medición. En los negocios lo que no se mide no se puede mejorar :)

A ojo se puede ver la evolución.

Por cierto el plicometro no puedes usarlo tu. Lo debe usar otra persona sobre ti.
Cabrones, me habeis metido en el Rollo cetogenico.... Dia 4 sin carbs y bien, pero el margen de error es muy pequeño. No se estare en cetogenesis o no, pero estoy disfrutando las tortillas de mozzarella y bacon como un gorrino.
Muy buenas tardes!!

Como veis esta rutina de Leg/Push/Pull? (Aunque lleve muchos años en el gym nunca se me ha ocurrido hacer este tipo de rutina y ahora me pica la curiosidad).

Semana 1 a 4

Lunes

Sentadilla 4 x 4-6
Peso muerdo rumano 3 x 6-10
Gemelos 3 x 8-15
Crunches con peso 3 x 8-15

Miércoles

Press banca con mancuernas 4 x 4-6
Press hombro con mancuerna 3 x 6-10
Press frances 3 x 6-10

Viernes

Peso Muerto 4 x 4-6
Dominadas 3 x 6-10
Curl de Biceps con mancuerna sentado 3 x 8-12

Semana 5 a 8

Lunes

Zancadas con barra/mancuerna 4 x 4-6
Prensa 3 x 6-10
Gemelos 3 x 8-15
Levantamiento de piernas suspendido y lastrado (Abdominales) 3 x 8-15

Miércoles

Press banca inclinado con barra 4 x 4-6
Press militar 3 x 6-10
Press banca agarre cerrado 3 x 6-10

Viernes

Peso muerto agarre snatch 4 x 4-6
Remo cable (sentado) 3 x 6-10
Predicador con barra 3 x 8-12


No se si se queda corto o no.

Ahora mismo hago una rutina dividida en pecho/biceps, pierna/hombro y espalda/triceps y es hora de cambiar.

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo
@Shinigami para mí se me quedaría cortísima, me faltan más accesorios.

Si a ti te va bien, perfecto, ya depende de cada uno.
@Shinigami
Depende de tu nivel de entreno y objetivo.

Si buscas el típico cuerpo "fitness", vamos, musculadete fardón pero definido, para mí hay que buscar la efectividad máxima, y ahí no la veo en mi opinión.

Te explico:

Semana 1 a 4:
Lunes:
Rutina de piernas, bien.Si vas a gima, meteria de vez en cuando ejercicios "aislantes" para cuádriceps e isquios.
Pero en general, bien.
Unos crunches abdominales son poca cosa a mi parecer.

Miércoles:
MUY insuficiente en pectorales.De 3 ejercicios no bajes.Es un grupo muscular grande.
De hombro ,ya que vas con 2 grupos musculares, pues 2 pueden valer.
Mete al menos unas elevaciones laterales para deltoides o unas mixta laterales/frontales para deltoides y frontal.
De tríceps uno más estaría bien.

Viernes:
Corto de bíceps.Ya que has metido espalda, que toca bastante el bíceps, está genial que hagas ambos, pero mete otro ejercicio más.
No soy amigo de castigar mucho el bíceps, pero solo uno, es a todas luces, poco.
Corto de espalda.Ya que haces 2 grupos musculares, no te diré que le metas 4 ejercicios, pero métele 3 distintos de distintas zonas.Con 2, estás también cortísimo.

El tríceps se puede mantener bien con un buen entreno de pecho.De hecho yo no lo entreno casi nunca porque se me pone enorme y no me gusta, pero ayuda mucho a levantar más peso de pecho.
Deberías meterlo en tu rutina el día de pecho, tras este.


Semana 5 a 8:

Lunes:
Te digo lo mismo: aisla de vez en cuando en piernas.
Poco trabajo de abdominales.
Yo el día de piernas ,no haría nada más, o si lo haces, en otro rango horario.
Es el grupo muscular más grande que va a requerir más sangre en la zona y te va a desgastar como el que más.
Lo que hagas después, pues eso...
Abdominales puedes hacer perfectamente en casa con una esterilla el día que quieras.Yo las haría un día que no hagas nada.

Miércoles:
Te digo lo mismo que las otras semanas.

Viernes:
Lo mismo de las semanas anteriores.

Básicamente yo juntaría:
Pecho con tríceps
Pierna sola
Hombro (tríceps también puede ir aquí) y abdominales
Espalda con bíceps.

Si tiene que ser en 3 días, como lo tienes pero algún ejercicio más como te digo.

Ojo, todo esto buscando efectividad en los días que tienes y buscando de objetivo lo que te digo.
Tampoco me cuadra esa variedad de repeticiones.No es lo mismo 4 que 6 que 8.
Para mí, lo más efectivo para hipertrofia ,dentro de este tipo de entreno ,es ir entre 6 y 8, bajando alguna vez a 4 o 5 para buscar aumentar pesos.

En abdominales sí veo bien las repeticiones que haces.En gemelos igual.

Lo de combinar unas zonas concretas, no es decir: venga este con este y listo,no.
Es cuestión de usar la lógica y buscar efectividad.
Piensa: ¿Qué es lo que más tocas cuando haces pecho a parte del pecho?Los tríceps.¿Qué sentido tiene meterle bíceps?
Vas a tener el tríceps tocadete y encima lo vas a entrenar otro día, cuando ese día, lo puedes acabar de entrenar. Encima, si no le das el descanso suficiente, hasta puede ser peor.

Cuando haces espalda, el bíceps trabaja más que otras zonas musculares.Pues métele bíceps con espalda.
Tiene su lógica.

Pues como todo, cada cuerpo es un mundo.Yo te digo lo que haría en tu caso teniendo en cuenta que llevas ya años entrenando.
Buenas otra vez. [+risas]
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.

Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.

Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.

Que opináis?
pabloc escribió:Buenas otra vez. [+risas]
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.

Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.

Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.

Que opináis?


Yo 33 años y este a sido el primer año que he marcado tableta completamente, y con cervezas todos los fines de semana.
10660 respuestas