Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Hay mucho mito 😅, el estereotipo del gymbro es por algo. Pero bueno, muchos de esos mitos no impiden alcanzar el objetivo.
Buenas, estoy empezando a tomar creatina.
Llevo unos 4 dias, y desde que me la empecé a tomar no paro de tener molestias en la barriga e incluso diarrea de vez en cuando.
Varias personas que conozco me han dicho que es normal, que en una semana el cuerpo se adapta y ya no les pasa.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Es realmente tan normal?
Yo precisamente también he empezado a tomar creatina y ni una molestia, pero cada cuerpo es un mundo.
A mí no me pasa pero sí conozco a gente a la que le pasa. Prueba un tiempo y si ves que no remite, te tocará gastar el dinero en creatina alcalina (creo que era esta la que sentaba mejor). Es tirar el dinero si la otra te sienta bien, pero si no...

Por cierto ¿estás haciendo una carga? Cuantos gramos tomas al día? No te recomiendo hacer cargas, eso sí que sienta como una patada al estómago. Limítate a tomar la dosis de mantenimiento y ya, al mes estarás cargado.
choca escribió:Buenas, estoy empezando a tomar creatina.
Llevo unos 4 dias, y desde que me la empecé a tomar no paro de tener molestias en la barriga e incluso diarrea de vez en cuando.
Varias personas que conozco me han dicho que es normal, que en una semana el cuerpo se adapta y ya no les pasa.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Es realmente tan normal?

No te preocupes porque a mi me suele pasar también cuando la tomo,y con el preentreno también.
Schwefelgelb escribió:A mí no me pasa pero sí conozco a gente a la que le pasa. Prueba un tiempo y si ves que no remite, te tocará gastar el dinero en creatina alcalina (creo que era esta la que sentaba mejor). Es tirar el dinero si la otra te sienta bien, pero si no...

Por cierto ¿estás haciendo una carga? Cuantos gramos tomas al día? No te recomiendo hacer cargas, eso sí que sienta como una patada al estómago. Limítate a tomar la dosis de mantenimiento y ya, al mes estarás cargado.

Pero les pasa y se le acaba yendo a la semana? O están siempre así? [qmparto]
Si voy a andar siempre con ganas de ir al baño acabaré por dejarla de tomar.

No hago carga, y me estoy tomando 5 gramos al día. Aunque si me guio por la regla esa de los gr/peso me debería tomar 8. Pero no quiero tomarme tanto.

John_Dilinger escribió:No te preocupes porque a mi me suele pasar también cuando la tomo,y con el preentreno también.

¿Pero te dura el efecto todos los días que la tomas?
choca escribió:
Schwefelgelb escribió:A mí no me pasa pero sí conozco a gente a la que le pasa. Prueba un tiempo y si ves que no remite, te tocará gastar el dinero en creatina alcalina (creo que era esta la que sentaba mejor). Es tirar el dinero si la otra te sienta bien, pero si no...

Por cierto ¿estás haciendo una carga? Cuantos gramos tomas al día? No te recomiendo hacer cargas, eso sí que sienta como una patada al estómago. Limítate a tomar la dosis de mantenimiento y ya, al mes estarás cargado.

Pero les pasa y se le acaba yendo a la semana? O están siempre así? [qmparto]
Si voy a andar siempre con ganas de ir al baño acabaré por dejarla de tomar.

No hago carga, y me estoy tomando 5 gramos al día. Aunque si me guio por la regla esa de los gr/peso me debería tomar 8. Pero no quiero tomarme tanto.

John_Dilinger escribió:No te preocupes porque a mi me suele pasar también cuando la tomo,y con el preentreno también.

¿Pero te dura el efecto todos los días que la tomas?

Todos los días tenía el estómago revuelto con la ingesta de creatina.
@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.

Este que te digo le pasaba siempre, al cambiarse a la alcalina se le pasó. ¿Es Creapure?
Schwefelgelb escribió:@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.

Este que te digo le pasaba siempre, al cambiarse a la alcalina se le pasó. ¿Es Creapure?

Es la normal de HSN, no la creapure. [fiu] Quizas deberia cambiarla y probar [tomaaa]
choca escribió:
Schwefelgelb escribió:@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.

Este que te digo le pasaba siempre, al cambiarse a la alcalina se le pasó. ¿Es Creapure?

Es la normal de HSN, no la creapure. [fiu] Quizas deberia cambiarla y probar [tomaaa]

Sí, yo nunca he usado una que no fuera Creapure y aún así, creo que se está volviendo un poco laxo el sello
choca escribió:
Schwefelgelb escribió:@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.

Este que te digo le pasaba siempre, al cambiarse a la alcalina se le pasó. ¿Es Creapure?

Es la normal de HSN, no la creapure. [fiu] Quizas deberia cambiarla y probar [tomaaa]

Por cierto ¿Cómo te la tomas? Con agua,zumo de piña,uva..

Lo digo porque con zumo es como suelen entrar las cagaleras.
John_Dilinger escribió:
choca escribió:
Schwefelgelb escribió:@choca yo tomo 5g también y con eso ningún problema.

Este que te digo le pasaba siempre, al cambiarse a la alcalina se le pasó. ¿Es Creapure?

Es la normal de HSN, no la creapure. [fiu] Quizas deberia cambiarla y probar [tomaaa]

Por cierto ¿Cómo te la tomas? Con agua,zumo de piña,uva..

Lo digo porque con zumo es como suelen entrar las cagaleras.

Agua
choca escribió:
John_Dilinger escribió:
choca escribió:Es la normal de HSN, no la creapure. [fiu] Quizas deberia cambiarla y probar [tomaaa]

Por cierto ¿Cómo te la tomas? Con agua,zumo de piña,uva..

Lo digo porque con zumo es como suelen entrar las cagaleras.

Agua

Ok
Schwefelgelb escribió:Hay mucho mito 😅, el estereotipo del gymbro es por algo. Pero bueno, muchos de esos mitos no impiden alcanzar el objetivo.


De hecho lo que mas veo ahora en reels de instagram es "LO HAS ESTADO HACIENDO MAL" o "ESTE EJERCICIO NO SIRVE AUNQUE SE HAYA USADO TODA LA VIDA". En serio me salen mas videos de gente corrigiendo cosas de toda la vida que realmente haciendo bien ejercicios, se nota que el negativismo vende mucho mas, y si esto encima lo pilla gente que no tiene ni idea (yo mismo la verdad) ya te triplica los gymbros por 100 en esta epoca.
Buenas gente, pues yo vengo a preguntar una cosilla, que sobre todo los que hacéis full body me vais a poder ayudar.
Llevo entrenando con mancuernas bastante tiempo, con una rutina de cinco días repartida en torso, pierna, pecho hombro tríceps, espalda bíceps, y pierna de nuevo para el último día. Todo en rutina hecha por un entrenador pero hecho en casa con material, tengo lo necesario. No me va mal, mido 1,85 y peso 89 kgs, no se me ven los ABS pero me encuentro bastante equilibrado jeje.
Eso hasta el día de hoy. Lo que pretendo ahora en septiembre es preguntar en una nave gym de boxeo que tengo a 200 metros de mi trabajo, mi intención es apuntarme y hacer dos/tres clases por semana, ergo la rutina de mancuernas se vería reducida de cinco días actualmente a dos/tres días por semana.
El tema es que las clases de boxeo son puro cardio y yo hasta ahora hago muy poco cardio, va a ser un cambio notorio. Lo que pretendo es repartir la semana en dos o tres clases de boxeo y dos o tres sesiones de mancuernas. Mi pregunta y el consejo que pido es si podéis decirme alguna rutina de cuerpo completo para hacer como un par de veces a la semana ya no para ganar masa muscular, sino para mantener la que tengo y no quedarme más pequeño por el tema de sustituir rutina de peso por clases de mucho cardio.

Gracias de antemano a los que me ayudéis :) [ok]
Missing_nin escribió:Buenas gente, pues yo vengo a preguntar una cosilla, que sobre todo los que hacéis full body me vais a poder ayudar.
Llevo entrenando con mancuernas bastante tiempo, con una rutina de cinco días repartida en torso, pierna, pecho hombro tríceps, espalda bíceps, y pierna de nuevo para el último día. Todo en rutina hecha por un entrenador pero hecho en casa con material, tengo lo necesario. No me va mal, mido 1,85 y peso 89 kgs, no se me ven los ABS pero me encuentro bastante equilibrado jeje.
Eso hasta el día de hoy. Lo que pretendo ahora en septiembre es preguntar en una nave gym de boxeo que tengo a 200 metros de mi trabajo, mi intención es apuntarme y hacer dos/tres clases por semana, ergo la rutina de mancuernas se vería reducida de cinco días actualmente a dos/tres días por semana.
El tema es que las clases de boxeo son puro cardio y yo hasta ahora hago muy poco cardio, va a ser un cambio notorio. Lo que pretendo es repartir la semana en dos o tres clases de boxeo y dos o tres sesiones de mancuernas. Mi pregunta y el consejo que pido es si podéis decirme alguna rutina de cuerpo completo para hacer como un par de veces a la semana ya no para ganar masa muscular, sino para mantener la que tengo y no quedarme más pequeño por el tema de sustituir rutina de peso por clases de mucho cardio.

Gracias de antemano a los que me ayudéis :) [ok]

Con tres días de full body te da no sólo para mantener, también para ganar. Eso sí, los entrenamientos se alargan mucho, yo por eso dejé de hacerla. Algún día me tiraba 3 horas y prefiero dormir más. Ahora con una tipo PHAT y entrenamiento rest-pause en una hora está hecho, a veces menos.

Esta me gustaba bastante:
https://fitnessreal.es/rutina-fullbody-para-novatos/
@Schwefelgelb me la miraré compi, yo puse lo de fullbody porque es de lo que miré lo que pensaba que me sería recomendable, pero estoy abierto a opciones claro, y lo que comentas de que se alarga muchísimo una sesión de fullbody tampoco me viene bien porque entreno a medio día y tengo una hora y media para darle jeje, voy a mirar el enlace que pusiste [beer]
Missing_nin escribió:@Schwefelgelb me la miraré compi, yo puse lo de fullbody porque es de lo que miré lo que pensaba que me sería recomendable, pero estoy abierto a opciones claro, y lo que comentas de que se alarga muchísimo una sesión de fullbody tampoco me viene bien porque entreno a medio día y tengo una hora y media para darle jeje, voy a mirar el enlace que pusiste [beer]

Sí elegiste bien, cuando entrenas dos o tres días, la mejor opción suele ser full body. Pero para llegar al número de series necesarias, te tiras un buen rato, porque las tienes que hacer en solo dos o tres días.
Una duda: que bebéis durante el entreno? Agua? Bebidas isotónicas? Batidos? Porque yo solía beber batido de proteínas y en el nuevo gym me dice el trainer que antes o después. Ahora o agua o Aquarius. Pero los pros de allí llevan botellas con colores verdes o morados(???)

Anticongelantes? [carcajad]

Me da palo preguntarles

Alguna recomendación para el codo de tenista? Me pongo un brazalete/codera a dos centímetros del codo y un bálsamo de calor para el entrenamiento. Pero es muy jodido con ciertos ejercicios [decaio]
TheDarknight75 escribió:Una duda: que bebéis durante el entreno? Agua? Bebidas isotónicas? Batidos? Porque yo solía beber batido de proteínas y en el nuevo gym me dice el trainer que antes o después. Ahora o agua o Aquarius. Pero los pros de allí llevan botellas con colores verdes o morados(???)

Anticongelantes? [carcajad]

Me da palo preguntarles

Alguna recomendación para el codo de tenista? Me pongo un brazalete/codera a dos centímetros del codo y un bálsamo de calor para el entrenamiento. Pero es muy jodido con ciertos ejercicios [decaio]

Agua bien fresca.

Para el codo del tenista reposo,aplicar frío y enantyum para el dolor,sinó quieres reposar frío y enantyum.

Lo suyo es que dejes descansar la articulación hasta que el tendón desinflame algo.
TheDarknight75 escribió:Una duda: que bebéis durante el entreno? Agua? Bebidas isotónicas? Batidos? Porque yo solía beber batido de proteínas y en el nuevo gym me dice el trainer que antes o después. Ahora o agua o Aquarius. Pero los pros de allí llevan botellas con colores verdes o morados(???)

Anticongelantes? [carcajad]

Me da palo preguntarles

Alguna recomendación para el codo de tenista? Me pongo un brazalete/codera a dos centímetros del codo y un bálsamo de calor para el entrenamiento. Pero es muy jodido con ciertos ejercicios [decaio]

Yo bebo agua. De beber algo diferente, metería algún azúcar de absorción rápida, pero en los entrenamientos de fuerza no lo veo necesario (para correr sí). Proteína tampoco le veo sentido durante, te puede sentar mal sin conseguir beneficio que no obtuvieras bebiendo antes o después.

Para el codo de tenista, entrenar alrededor de la lesión, no realizar entrenamientos que lo impliquen directamente y acudir al fisio.
TheDarknight75 escribió:Una duda: que bebéis durante el entreno? Agua? Bebidas isotónicas? Batidos? Porque yo solía beber batido de proteínas y en el nuevo gym me dice el trainer que antes o después. Ahora o agua o Aquarius. Pero los pros de allí llevan botellas con colores verdes o morados(???)

Anticongelantes? [carcajad]

Me da palo preguntarles

Alguna recomendación para el codo de tenista? Me pongo un brazalete/codera a dos centímetros del codo y un bálsamo de calor para el entrenamiento. Pero es muy jodido con ciertos ejercicios [decaio]


En mi caso Bolero, una bebida instantánea soluble en agua y disponible en varios sabores :)

Sobre el codo de tenista/epicondilitis sólo puedo decirte que el alcohol de Romero podría calmarte la zona y esta info que ví hace tiempo.

Las inyecciones locales de corticoides pueden aliviar el dolor, aunque la propia inyección puede producir dolor al principio. La fisioterapia y los ultrasonidos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la epicondilitis. En un pequeño porcentaje de casos es necesaria la cirugía. Si la lesión se ha producido por el deporte u otras actividades, puede ser debida a una técnica deportiva incorrecta. El entrenamiento adecuado ayuda a prevenir la recidiva de la lesión.

- Antiinflamatorios no esteroideos por vía oral o tópica.
- Reposo del codo, reduciendo las actividades que provocan el dolor, así como la intensidad del ejercicio y el tiempo.
- Fisioterapia y aplicación de calor local, masajes, ondas de choque, ultrasonidos, así como ejercicios y técnicas.

-- Ejercicios de estiramientos (una vez cese el dolor)

Extienda firmemente la muñeca con el brazo estirado y manténgala así durante 5-6 segundos. Repítalo 5 veces.
Luego flexione firmemente la muñeca con el brazo estirado y manténgala así durante 5-6 segundos. Repítalo 5 veces.

Después de realizar los ejercicios finalice aplicando hielo sobre la zona afectada del codo.

-- Ejercicios de fortalecimiento

Realizar flexiones y extensiones de la muñeca (rápido hacia arriba, lentamente hacia abajo), cogiendo un peso con la mano.
Hacer dos tandas con 20 ó 30 repeticiones cada una. (Pueden añadirse ejercicios de prensión apretando una pelota de goma, pero limitándolos a 20 repeticiones).

Importante: Estos últimos ejercicios deben realizarse únicamente cuando se ha recuperado la flexibilidad mediante los estiramientos.
mpr-2112 escribió:
TheDarknight75 escribió:Una duda: que bebéis durante el entreno? Agua? Bebidas isotónicas? Batidos? Porque yo solía beber batido de proteínas y en el nuevo gym me dice el trainer que antes o después. Ahora o agua o Aquarius. Pero los pros de allí llevan botellas con colores verdes o morados(???)

Anticongelantes? [carcajad]

Me da palo preguntarles

Alguna recomendación para el codo de tenista? Me pongo un brazalete/codera a dos centímetros del codo y un bálsamo de calor para el entrenamiento. Pero es muy jodido con ciertos ejercicios [decaio]


En mi caso Bolero, una bebida instantánea soluble en agua y disponible en varios sabores :)

Sobre el codo de tenista/epicondilitis sólo puedo decirte que el alcohol de Romero podría calmarte la zona y esta info que ví hace tiempo.

Las inyecciones locales de corticoides pueden aliviar el dolor, aunque la propia inyección puede producir dolor al principio. La fisioterapia y los ultrasonidos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la epicondilitis. En un pequeño porcentaje de casos es necesaria la cirugía. Si la lesión se ha producido por el deporte u otras actividades, puede ser debida a una técnica deportiva incorrecta. El entrenamiento adecuado ayuda a prevenir la recidiva de la lesión.

- Antiinflamatorios no esteroideos por vía oral o tópica.
- Reposo del codo, reduciendo las actividades que provocan el dolor, así como la intensidad del ejercicio y el tiempo.
- Fisioterapia y aplicación de calor local, masajes, ondas de choque, ultrasonidos, así como ejercicios y técnicas.

-- Ejercicios de estiramientos (una vez cese el dolor)

Extienda firmemente la muñeca con el brazo estirado y manténgala así durante 5-6 segundos. Repítalo 5 veces.
Luego flexione firmemente la muñeca con el brazo estirado y manténgala así durante 5-6 segundos. Repítalo 5 veces.

Después de realizar los ejercicios finalice aplicando hielo sobre la zona afectada del codo.

-- Ejercicios de fortalecimiento

Realizar flexiones y extensiones de la muñeca (rápido hacia arriba, lentamente hacia abajo), cogiendo un peso con la mano.
Hacer dos tandas con 20 ó 30 repeticiones cada una. (Pueden añadirse ejercicios de prensión apretando una pelota de goma, pero limitándolos a 20 repeticiones).

Importante: Estos últimos ejercicios deben realizarse únicamente cuando se ha recuperado la flexibilidad mediante los estiramientos.

Yo diría que es mejor el frío que el calor para la articulación.
John_Dilinger escribió:Yo diría que es mejor el frío que el calor para la articulación.


Puede ser, o bien los clásicos baños de contraste, combinando frío y calor.

Acabo de leer que el frío alivia en caso de inflamación articular aguda, mientras que aplicar calor es más aconsejable cuando se trata de una inflamación articular crónica

Perdonad si fué un error, el texto no es mio ni soy demasiado conocedor, lo conservaba porque un familiar tuvo un cuadro muy similar y buscando info, algunas páginas y textos me parecieron interesantes para archivar.

Ánimo en todo caso [beer]
mpr-2112 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo diría que es mejor el frío que el calor para la articulación.


Puede ser, o bien los clásicos baños de contraste, combinando frío y calor.

Acabo de leer que el frío alivia en caso de inflamación articular aguda, mientras que aplicar calor es más aconsejable cuando se trata de una inflamación articular crónica

Perdonad si fué un error, el texto no es mio ni soy demasiado conocedor, lo conservaba porque un familiar tuvo un cuadro muy similar y buscando info, algunas páginas y textos me parecieron interesantes para archivar.

Ánimo en todo caso [beer]

Es normal encontrar ambos porque antes se recomendaba frío y reposo. Ahora prácticamente lo contrario, calor y movilización temprana con cargas muy bajas y trabajando músculos alrededor de la lesión.
Buenas el lunes di positivo por covid y estoy que me comen los demonios porque estoy con síntomas (fiebre,tos seca,dolor muscular,dolor de garganta,congestión nasal) y no puedo entrenar y apenas tengo ganas de comer salvo alguna sopa clara.

¿Me podríais decir que alimentos son los mejores para mitigar algo la perdida muscular?

Gracias.
John_Dilinger escribió:Buenas el lunes di positivo por covid y estoy que me comen los demonios porque estoy con síntomas (fiebre,tos seca,dolor muscular,dolor de garganta,congestión nasal) y no puedo entrenar y apenas tengo ganas de comer salvo alguna sopa clara.

¿Me podríais decir que alimentos son los mejores para mitigar algo la perdida muscular?

Gracias.

Proteína y dieta normocalórica o hipercalórica, pero realmente sin estímulo no hay mucho que hacer.

Eso sí, si no se alarga más de una semana, no vas a perder. Con dos semanas, recuperas rápido lo que hayas perdido. A partir de 3 ya es otro cantar.
Schwefelgelb escribió:
John_Dilinger escribió:Buenas el lunes di positivo por covid y estoy que me comen los demonios porque estoy con síntomas (fiebre,tos seca,dolor muscular,dolor de garganta,congestión nasal) y no puedo entrenar y apenas tengo ganas de comer salvo alguna sopa clara.

¿Me podríais decir que alimentos son los mejores para mitigar algo la perdida muscular?

Gracias.

Proteína y dieta normocalórica o hipercalórica, pero realmente sin estímulo no hay mucho que hacer.

Eso sí, si no se alarga más de una semana, no vas a perder. Con dos semanas, recuperas rápido lo que hayas perdido. A partir de 3 ya es otro cantar.

Muchas gracias compañero.
@John_Dilinger Yo también pasé por covid con síntomas hace unos meses y estuve un par de semanas sin ir, no creo que debas preocuparte si faltas por ese tiempo a entrenar [oki] No sabría decir si sólo con alimentación sin nada de estímulo muscular con ejercicio se puede mantener mejor la masa muscular con el tiempo la verdad xD Pero lo dicho, con ese tiempo de ausencia dudo que notes nada.


Por cierto para mi se cumple justo un añito desde que empecé en serio con esto de la dieta y el gym, pa celebrarlo subo una fotito del progreso [qmparto] A mis 39 tacos creí que mi cuerpo iba a responder mucho peor o mas lento que antaño a los cambios físicos pero para nada, la verdad estoy contento con como ha ido progresando la cosa, las noob gains son la caña [qmparto]
Imagen


El cambio ha sido de 103kg a 82kg mas o menos, aunque ahora llevo un par de meses en hipercalórica e intentaré estar así hasta Febrero/Marzo del año que viene, depende de como de tapado llegue [qmparto] Que tras tantos meses de dieta hipocalórica, volver a comer en condiciones me encanta demasiado y reconozco que hay días que se me va un poco de las manos [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:@John_Dilinger Yo también pasé por covid con síntomas hace unos meses y estuve un par de semanas sin ir, no creo que debas preocuparte si faltas por ese tiempo a entrenar [oki] No sabría decir si sólo con alimentación sin nada de estímulo muscular con ejercicio se puede mantener mejor la masa muscular con el tiempo la verdad xD Pero lo dicho, con ese tiempo de ausencia dudo que notes nada.


Por cierto para mi se cumple justo un añito desde que empecé en serio con esto de la dieta y el gym, pa celebrarlo subo una fotito del progreso [qmparto] A mis 39 tacos creí que mi cuerpo iba a responder mucho peor o mas lento que antaño a los cambios físicos pero para nada, la verdad estoy contento con como ha ido progresando la cosa, las noob gains son la caña [qmparto]
Imagen


El cambio ha sido de 103kg a 82kg mas o menos, aunque ahora llevo un par de meses en hipercalórica e intentaré estar así hasta Febrero/Marzo del año que viene, depende de como de tapado llegue [qmparto] Que tras tantos meses de dieta hipocalórica, volver a comer en condiciones me encanta demasiado y reconozco que hay días que se me va un poco de las manos [+risas]

Me alegra leerte compañero,hoy estoy ya sin síntomas y tenía pensado ya volver mañana lo que mañana aquí en Cataluña es fiesta e iré el martes.

Mi gran enhorabuena por tu cambio físico,todo esfuerzo tiene su recompensa.
Se agradecen vuestras palabras gymbros :D La verdad reconozco que no soy el que mas se mata en el gym, y mis rutinas me las hago yo así que tampoco serán la mas exigentes ni completas, pero si que he sido constante asistiendo y he frikeado muchísimo en la cocina contando calorías y macronutrientes durante casi todo el año, que al final es donde ocurre casi toda la magia en mi opinión [qmparto]

@John_Dilinger Pues nada me alegro que ya estés recuperado y que puedas volver a los hierros. Yo el día que volví al gym tras el covid extrañamente pude levantar mas peso o repes que la anterior vez, pero los siguientes 3 ó 4 días fueron los mas paupérrimos de mi año, levantando números que había dejado meses atrás. Me desmotivó mucho eso pero a la semana siguiente ya estaba levantando lo de siempre xD
No existe la rutina perfecta (aunque sí hay rutinas muy malas), la constancia y el esfuerzo es lo que dan los resultados.
Duda tonta.

Para favorecer un poco la quema de grasas me gusta meter 20 minutos de cardio suave/moderado después de cada entrenamiento de pesas (5 veces a la semana).

¿Es recomendable hacer esto también el día de piernas o conviene dejar de lado ese día el cardio?

Al ser un cardio suave/moderado pensé que no influye en el desarrollo o sobrecarga de las piernas, pero me asaltó la duda porque ese día las noto muy pesadas.
Arkziel escribió:Duda tonta.

Para favorecer un poco la quema de grasas me gusta meter 20 minutos de cardio suave/moderado después de cada entrenamiento de pesas (5 veces a la semana).

¿Es recomendable hacer esto también el día de piernas o conviene dejar de lado ese día el cardio?

Al ser un cardio suave/moderado pensé que no influye en el desarrollo o sobrecarga de las piernas, pero me asaltó la duda porque ese día las noto muy pesadas.

Si lo que quieres es quemar grasas el cardio hay que hacerlo siempre ya sea al principio o al final de tu sesión de entrenamiento,da igual el grupo muscular que trabajes ese día el cardio es parte fundamental para la quema de grasas junto a una dieta adecuada para el objetivo que buscas.
John_Dilinger escribió:
Arkziel escribió:Duda tonta.

Para favorecer un poco la quema de grasas me gusta meter 20 minutos de cardio suave/moderado después de cada entrenamiento de pesas (5 veces a la semana).

¿Es recomendable hacer esto también el día de piernas o conviene dejar de lado ese día el cardio?

Al ser un cardio suave/moderado pensé que no influye en el desarrollo o sobrecarga de las piernas, pero me asaltó la duda porque ese día las noto muy pesadas.

Si lo que quieres es quemar grasas el cardio hay que hacerlo siempre ya sea al principio o al final de tu sesión de entrenamiento,da igual el grupo muscular que trabajes ese día el cardio es parte fundamental para la quema de grasas junto a una dieta adecuada para el objetivo que buscas.

Pregunta tonta: quemaría del puto flotador, o eso es general?. Ahí es donde tengo algo más.
@TheDarknight75 la grasa no se quema de manera localizada en una zona, se pierde “en general” como dices
TheDarknight75 escribió:
John_Dilinger escribió:
Arkziel escribió:Duda tonta.

Para favorecer un poco la quema de grasas me gusta meter 20 minutos de cardio suave/moderado después de cada entrenamiento de pesas (5 veces a la semana).

¿Es recomendable hacer esto también el día de piernas o conviene dejar de lado ese día el cardio?

Al ser un cardio suave/moderado pensé que no influye en el desarrollo o sobrecarga de las piernas, pero me asaltó la duda porque ese día las noto muy pesadas.

Si lo que quieres es quemar grasas el cardio hay que hacerlo siempre ya sea al principio o al final de tu sesión de entrenamiento,da igual el grupo muscular que trabajes ese día el cardio es parte fundamental para la quema de grasas junto a una dieta adecuada para el objetivo que buscas.

Pregunta tonta: quemaría del puto flotador, o eso es general?. Ahí es donde tengo algo más.


Olvidate del flotador. Céntrate en mejorar tus marcas, tanto de fuerza como de resistencia. Come sano y cosas que te gusten. Y sé feliz. El flotador ya se irá cuando se tenga que ir.

[beer]
Arkziel escribió:Duda tonta.

Para favorecer un poco la quema de grasas me gusta meter 20 minutos de cardio suave/moderado después de cada entrenamiento de pesas (5 veces a la semana).

¿Es recomendable hacer esto también el día de piernas o conviene dejar de lado ese día el cardio?

Al ser un cardio suave/moderado pensé que no influye en el desarrollo o sobrecarga de las piernas, pero me asaltó la duda porque ese día las noto muy pesadas.

Veinte minutos suaves es irrelevante cuando los hagas. Ahora, si empiezas a estar más tiempo o aumenta la intensidad, mejor separarlo unas horas.

De todas formas, la pérdida de grasa te la da el balance energético.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
wenas una duda sobre la cantidad de proteína a tomar al día.

he visto q lo habéis comentado hace meses con alguno que os daba malestar estomacal:

search.php?keywords=creatina&t=977834&sf=msgonly

pero la cuestión es que tengo una creatina monohidrato de Prozis, donde en la dosis recomendada pone que 1 cazo (son 3 grs).

La cuestión que luego por Youtube / Google busco información y veo que te dicen que la cantidad sería con esta fórmula:

Tu peso x 0,07. Luego si pesas 84kgs por ejemplo, 5,88grs al día.

También hay que tener en cuenta que el pollo por ejemplo tiene 0,4grs de creatina cada 100grs, luego eso contaría también para el total diario.

Llevo 1 semana tomando creatina y hoy por ejemplo ya me ha dado un poco de dolor de tripa con ligera diarrea, pero es que me tomo 2 cazos al día (6grs). Luego quizás si me tomo después 400grs de pollo = 1,60grs de creatina + lo poco que aporten huevos... pues ya son 7,60grs de creatina o algo más diarios, que quizás puede que sea demasiado (aunque por otro lado vi que el rango suele ser entre 3-8grs / día).

Cómo lo veis?. hago caso a lo de Prozis y me tomo sólamente 1 cazo diario?.

Esta es la info de esa creatina de su web:

Ingredientes
Monohidrato de Creatina.
Puede contener trazas de leche, soja, huevo y gluten.

Dosis diaria recomendada: Tomar 1 dosis al día. Modo de empleo: Para preparar una dosis, añadir 1 cazo raso (3g) del producto en polvo a 200-250mL de agua y agitar bien. El cazo se encuentra en el interior del envase.

Complemento Alimenticio
Advertencias:

Debido a la presencia de creatina, este producto está indicado únicamente para adultos. No tomar durante el embarazo. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 3 g de creatina. Este producto está indicado para adultos que realicen ejercicio físico de alta intensidad. Mientras se consumen complementos de creatina, debe garantizarse la ingesta de abundante agua para evitar la deshidratación. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Este producto no debe sustituir una alimentación variada y equilibrada ni un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar herméticamente cerrado en su envase original en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar directa.

Añadir que también me tomo 1 cazo (5grs) de glutamina antes de dormir pero esa es la dosis que pone en el bote. Luego no creo que lo de la tripa sea por eso. A las malas si veo que esto se alarga pues tocaría quitar algo para ver si es eso o bajar (también a ver qué mw decís ) la dosis de 6grs de creatina a 3grs (que realmente es lo que pone en el bote de prozis…

gracias
Yo multiplico el 0,07 por la masa libre de grasa en vez de por el peso y me va bien, pero vamos, tú solución probablemente va a ser rascarte el bolsillo y comprar una más digestiva, porque no cambia mucho la cosa de multiplicar por el peso a multiplicar per la masa libre de grasa, a no ser que estés pasado.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Schwefelgelb escribió:Yo multiplico el 0,07 por la masa libre de grasa en vez de por el peso y me va bien, pero vamos, tú solución probablemente va a ser rascarte el bolsillo y comprar una más digestiva, porque no cambia mucho la cosa de multiplicar por el peso a multiplicar per la masa libre de grasa, a no ser que estés pasado.


Esa creatina es buena, por lo que no creo que sea cosa de la creatina en si, sino quizás de no “respetar” esa toma diaria que recomienda el bote. Sino pues espero 1-2 semanas y si veo que sigo de vez en cuando con molestias pues bajo a 3grs y listo.
Popovichbaby escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo multiplico el 0,07 por la masa libre de grasa en vez de por el peso y me va bien, pero vamos, tú solución probablemente va a ser rascarte el bolsillo y comprar una más digestiva, porque no cambia mucho la cosa de multiplicar por el peso a multiplicar per la masa libre de grasa, a no ser que estés pasado.


Esa creatina es buena, por lo que no creo que sea cosa de la creatina en si, sino quizás de no “respetar” esa toma diaria que recomienda el bote. Sino pues espero 1-2 semanas y si veo que sigo de vez en cuando con molestias pues bajo a 3grs y listo.

No he dicho que no sea buena, he dicho que la monohidrato es de las menos digestivas, aún siendo creapure.

De todas formas, el efecto de la creatina es tan pequeño que tampoco pasará nada si bajas a 3g.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Schwefelgelb escribió:
Popovichbaby escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo multiplico el 0,07 por la masa libre de grasa en vez de por el peso y me va bien, pero vamos, tú solución probablemente va a ser rascarte el bolsillo y comprar una más digestiva, porque no cambia mucho la cosa de multiplicar por el peso a multiplicar per la masa libre de grasa, a no ser que estés pasado.


Esa creatina es buena, por lo que no creo que sea cosa de la creatina en si, sino quizás de no “respetar” esa toma diaria que recomienda el bote. Sino pues espero 1-2 semanas y si veo que sigo de vez en cuando con molestias pues bajo a 3grs y listo.

No he dicho que no sea buena, he dicho que la monohidrato es de las menos digestivas, aún siendo creapure.

De todas formas, el efecto de la creatina es tan pequeño que tampoco pasará nada si bajas a 3g.


Ah pues es la que de toda la vida he tomado…

Pero es la única explicación que le encuentro. Lo mismo si bajo a 3grs no me pasa eso, pero también podría ser normal por haber empezado hace 1 semana otra vez a tomarla pues creo que al principio es normal hasta que el cuerpo se adapta y luego ya no tienes dolor de estómago. Que solamente ha sido ayer sentir malestar un momento y ya, pero bueno es lo único a lo que puedo asociarlo. O bien la creatina o la glutamina.

Le daré 1-2 semanas de margen y si sigo de vez en cuando igual pues incluso me lo quito y listo.
Si solo la has tomado una semana yo seguiría a ver, puede que no tenga nada que ver con la creatina y la monohidrato es la que tiene más estudios y la más barata, por lo que si la toleras, es mejor que tomes esa. Las otras solo tienen sentido si la monohidrato te sienta mal.
Tengo algunas dudas y necesito consejo.
Estoy yendo al gym de lunes a viernes un par de horas. Hasta ahora estaba haciendo un poco de todo, o sea, cada día haciendo torso y piernas, con algunas variaciones de ejercicios. Encima hacia un poco de cardio al principio, pero ya me han dicho que eso mejor hacerlo al final si acaso.

Sobre todo me interesa ganar músculo, y como secundario, perder algo de peso (más que peso en si, reducir la grasa del cuerpo, sobretodo de la zona del flotador). Me había dicho que para sacar músculo, lo ideal eran pocas series de 8-12 repeticiones con bastante peso. Pero otros me han dicho que el peso no importa tanto, que haga 6x15 por ejemplo, o 2x30 ,después 2x20 aumentando un poco el peso y luego 2x15 aumentándolo mas.

Una amiga me ha dicho (traducido):

lunes-Día de empuje: 2 pecho, 2 hombro, 2 tríceps
martes-Día de tracción: 3 espalda, 2 bíceps, 1 deltoides posterior
miércoles-Piernas: 1 sentadilla, 1 prensa de piernas, 2 aislamiento
jueves-Parte superior: 1 pecho, 1 espalda, 2 brazos, 1 hombro
viernes-Parte inferior: 1 bisagra, 1 empuje, 2 aislamiento


2 de pecho, serian 2 ejercicios diferentes de pecho de 4 o 5 series de 8-12 repeticiones.

¿Cómo lo veis? ¿Estaría bien que haga un poco de cardio al final para perder un poco de peso? O mejor una rutina de 4 días y 1 días de cardio a full?

Edit:

Decir que empecé a hacer maquinas hace 4 meses, pero antes de eso llevaba yendo a piscina unos 6 años, aunque hasta los últimos 2 años aprox, solo iba 3 veces por semana en vez de todos los días.
La hipertrofia se da en prácticamente cualquier rango de repeticiones siempre que no te vayas a más de 30 (excepto protocolos especiales como serie Bilbo), pero donde más efecto se ha visto en naturales viene a ser de 8 a 15 repeticiones. Especialmente en novatos hacer treinta son papeletas para parar por ardor en el músculo, en vez de por estar cerca del fallo.

A mí se me antoja un volumen un poco elevado si estás empezando, pero si lo aguantas y no tiras flojo para poder hacer todas las series, está bien, a falta de saber los ejercicios.

El cardio míralo más como que te va a permitir comer más, y por tema de salud, que como herramienta para perder peso por sí misma.
wanapaki escribió:Tengo algunas dudas y necesito consejo.
Estoy yendo al gym de lunes a viernes un par de horas. Hasta ahora estaba haciendo un poco de todo, o sea, cada día haciendo torso y piernas, con algunas variaciones de ejercicios. Encima hacia un poco de cardio al principio, pero ya me han dicho que eso mejor hacerlo al final si acaso.

Sobre todo me interesa ganar músculo, y como secundario, perder algo de peso (más que peso en si, reducir la grasa del cuerpo, sobretodo de la zona del flotador). Me había dicho que para sacar músculo, lo ideal eran pocas series de 8-12 repeticiones con bastante peso. Pero otros me han dicho que el peso no importa tanto, que haga 6x15 por ejemplo, o 2x30 ,después 2x20 aumentando un poco el peso y luego 2x15 aumentándolo mas.

Una amiga me ha dicho (traducido):

lunes-Día de empuje: 2 pecho, 2 hombro, 2 tríceps
martes-Día de tracción: 3 espalda, 2 bíceps, 1 deltoides posterior
miércoles-Piernas: 1 sentadilla, 1 prensa de piernas, 2 aislamiento
jueves-Parte superior: 1 pecho, 1 espalda, 2 brazos, 1 hombro
viernes-Parte inferior: 1 bisagra, 1 empuje, 2 aislamiento


2 de pecho, serian 2 ejercicios diferentes de pecho de 4 o 5 series de 8-12 repeticiones.

¿Cómo lo veis? ¿Estaría bien que haga un poco de cardio al final para perder un poco de peso? O mejor una rutina de 4 días y 1 días de cardio a full?


No sé el tiempo que llevas, pero en mi caso personal, que llevo ya tiempo... No me gusta subir de 12 repes ni de coña. Salvo que haga alguna serie final de x ejercicio con muy poco peso, para acabar y que me "arda" el músculo.

Me gusta moverme en 5-8 repes. Es donde me siento cómodo. Y donde se pueden mover más kilos. A veces incluso bajo a hacer 1 o 2 repes. Pero lo importante es la intensidad... Muevete en un rango de repes "normales" pero déjate como mucho una en la recámara (rir 1). Ahí está la clave [oki]

Olvídate del peso corporal. Si eres novato, vas a "engordar" o coger peso mejor dicho. A no ser que tengas sobrepeso. Así que el peso no es indicativo de nada.

Si estás empezando, te recomendaría hacer una rutina full body de tres días (L-X-V), variando si quieres algunos ejercicios entre los días. Pero no pueden faltar los básicos. Buen descanso y buena alimentación.

Más adelante puedes entrenar cuatro días, una torso pierna. Sin faltar los básicos. Esta rutina es la que más me gusta actualmente.

Yo antes entrenaba con una weider rollo pecho biceps, espalda triceps, pierna, hombros... Y no vuelvo a eso ni loco. Aunque también dependerá de tus prioridades. En mi caso llevo ya tiempo queriendo mejorar las piernas y una torso pierna es cojonuda.

Como ves, no hay respuesta clara a nada... Y en este mundillo siempre es "depende" jaja

Saludos!
Decir que empecé a hacer maquinas hace 4 meses, pero antes de eso llevaba yendo a piscina unos 6 años, aunque hasta los últimos 2 años aprox, solo iba 3 veces por semana en vez de todos los días.

El peso en sí, no me importa demasiado, lo que me interesa también es quemar grasa, a parte de aumentar músculo claro. No busco tampoco ponerme como el chuache XD
10679 respuestas