Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Schwefelgelb escribió:Los estudios más recientes indican que no sólo no es un problema, sino que incluso podría ser beneficioso para la ganancia muscular.

Aunque el fenómeno de interferencia parece ser los padres, el día de pierna mejor no salgas a correr. Todo esto es hablando de niveles de cardio no extremos, si te pones a correr maratones o haces mucho hiit sí puede interferir.


Gracias, shur.

Respecto a lo marcado en negrita, ¿te refieres a la ganancia muscular en piernas, o en general en todo el cuerpo?

Mi idea es correr a intensidad baja/moderada, nada de sprints, hiit y demás a intensidad alta.

Lo que más me preocupaba era el hecho de no poder conciliar el sueño, pero estoy leyendo muchos estudios que hablan de lo contrario, que precisamente ayuda a liberar estrés y dormir mejor, que es precisamente lo que necesito porque sino acabaré loco, y no lo digo por decir. Todo esto, claro está, a intensidad moderada y una hora antes de irte a la cama.

También hay quién dice que es contraproducente porque aunque esperes un buen rato, al haber comido durante todo el día se corta la digestión, pero esto parece más cuñadismo que otra cosa.

Me espero a ver qué dicen los demás, ¡un saludete!
Tao89 escribió:¡Hola!

Me estreno en este hilo con una pregunta.

Entreno musculación 6 días a la semana, 1h aprox por sesión, de la forma más intensa posible, casi siempre por las mañanas.

El punto está en que debido al estrés del día a día, tengo problemas de nerviosismo e insomnio, y hoy me he planteado salir a correr (de forma ligera, como un trote) por las noches, una media hora aprox, intentando dejar una hora de margen antes de irme a la cama.

¿Lo veis factible o el running es contraproducente en términos de ganancia muscular?

Cabe señalar que voy fatal de resistencia, y creo que me podría ir bien para tener más fondo para mis entrenamientos de hipertrofia. Además, tengo tales niveles de estrés y ansiedad que creo que me podría ir bastante bien adquirir este nuevo hábito.

Os leo, gracias.


Todo dependerá de las kcal que consumas al día y lo que corras.

Entiendo que no haces nada de cardio nunca por lo que comentas?. Dieta ni idea si harás, que es básicamente la clave para ganar músculo, aparte de entrenar y dormir.

Respecto a correr antes de dormir eso da igual. Yo suelo ir al gym de 21:00-23:00 y luego me acuesto después de dejar pasadas las 00:00 o así, más a gusto dormirás si vas ya “fatigado”.
@Tao89 en general, correr al trote no supone estímulo para las piernas. La mejora parece venir porque en series largas en rango de hipertrofia, una parte no despreciable de la energía viene del sistema aeróbico, si mejoras tu nivel cardiovascular, vas a poder rendir más en el gimnasio.

También se ha visto un efecto más directo, pero ahí apenas hay estudios todavía. El deporte en general, mejor alejarlo de la hora de dormir, pero salir al trote tampoco supone mucho estrés para el cuerpo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DarkMessiah escribió:
Tao89 escribió:¡Hola!

Me estreno en este hilo con una pregunta.

Entreno musculación 6 días a la semana, 1h aprox por sesión, de la forma más intensa posible, casi siempre por las mañanas.

El punto está en que debido al estrés del día a día, tengo problemas de nerviosismo e insomnio, y hoy me he planteado salir a correr (de forma ligera, como un trote) por las noches, una media hora aprox, intentando dejar una hora de margen antes de irme a la cama.

¿Lo veis factible o el running es contraproducente en términos de ganancia muscular?

Cabe señalar que voy fatal de resistencia, y creo que me podría ir bien para tener más fondo para mis entrenamientos de hipertrofia. Además, tengo tales niveles de estrés y ansiedad que creo que me podría ir bastante bien adquirir este nuevo hábito.

Os leo, gracias.


Todo dependerá de las kcal que consumas al día y lo que corras.

Entiendo que no haces nada de cardio nunca por lo que comentas?. Dieta ni idea si harás, que es básicamente la clave para ganar músculo, aparte de entrenar y dormir.

Respecto a correr antes de dormir eso da igual. Yo suelo ir al gym de 21:00-23:00 y luego me acuesto después de dejar pasadas las 00:00 o así, más a gusto dormirás si vas ya “fatigado”.

Pues a mi es al revés,como vaya al gimnasio sobre las 7/8 de la tarde luego no puedo pegar ojo.
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
Tao89 escribió:¡Hola!

Me estreno en este hilo con una pregunta.

Entreno musculación 6 días a la semana, 1h aprox por sesión, de la forma más intensa posible, casi siempre por las mañanas.

El punto está en que debido al estrés del día a día, tengo problemas de nerviosismo e insomnio, y hoy me he planteado salir a correr (de forma ligera, como un trote) por las noches, una media hora aprox, intentando dejar una hora de margen antes de irme a la cama.

¿Lo veis factible o el running es contraproducente en términos de ganancia muscular?

Cabe señalar que voy fatal de resistencia, y creo que me podría ir bien para tener más fondo para mis entrenamientos de hipertrofia. Además, tengo tales niveles de estrés y ansiedad que creo que me podría ir bastante bien adquirir este nuevo hábito.

Os leo, gracias.


Todo dependerá de las kcal que consumas al día y lo que corras.

Entiendo que no haces nada de cardio nunca por lo que comentas?. Dieta ni idea si harás, que es básicamente la clave para ganar músculo, aparte de entrenar y dormir.

Respecto a correr antes de dormir eso da igual. Yo suelo ir al gym de 21:00-23:00 y luego me acuesto después de dejar pasadas las 00:00 o así, más a gusto dormirás si vas ya “fatigado”.

Pues a mi es al revés,como vaya al gimnasio sobre las 7/8 de la tarde luego no puedo pegar ojo.


Bueno, supongo que cada cuerpo es un mundo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
Todo dependerá de las kcal que consumas al día y lo que corras.

Entiendo que no haces nada de cardio nunca por lo que comentas?. Dieta ni idea si harás, que es básicamente la clave para ganar músculo, aparte de entrenar y dormir.

Respecto a correr antes de dormir eso da igual. Yo suelo ir al gym de 21:00-23:00 y luego me acuesto después de dejar pasadas las 00:00 o así, más a gusto dormirás si vas ya “fatigado”.

Pues a mi es al revés,como vaya al gimnasio sobre las 7/8 de la tarde luego no puedo pegar ojo.


Bueno, supongo que cada cuerpo es un mundo.


Cierto,yo con una simple Coca Cola con cafeína paso una noche de perros sin poder dormir.
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:Pues a mi es al revés,como vaya al gimnasio sobre las 7/8 de la tarde luego no puedo pegar ojo.


Bueno, supongo que cada cuerpo es un mundo.


Cierto,yo con una simple Coca Cola con cafeína paso una noche de perros sin poder dormir.


Buah, ya me puedo beber 4 monster ultra white que ni me afecta. La coca cola claro, si tomo es siempre zero zero o al menos la zero (sin azúcar). Tampoco me afecta aún así la cafeína, tendré suerte.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
Bueno, supongo que cada cuerpo es un mundo.


Cierto,yo con una simple Coca Cola con cafeína paso una noche de perros sin poder dormir.


Buah, ya me puedo beber 4 monster ultra white que ni me afecta. La coca cola claro, si tomo es siempre zero zero o al menos la zero (sin azúcar). Tampoco me afecta aún así la cafeína, tendré suerte.

Yo solía tomar un pre-entreno de la BSN llamado No-Xplode seguro que te sonará ya que lo retiraron del mercado por tener un derivado de la efedrina al ser considerada un medicamento siendo ilegal su comercialización.

Yo como me tomara un simple scoop a las cuatro de la tarde no me entraba el sueño hasta las cinco de la madrugada,y luego vete a trabajar a las siete..
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
Cierto,yo con una simple Coca Cola con cafeína paso una noche de perros sin poder dormir.


Buah, ya me puedo beber 4 monster ultra white que ni me afecta. La coca cola claro, si tomo es siempre zero zero o al menos la zero (sin azúcar). Tampoco me afecta aún así la cafeína, tendré suerte.

Yo solía tomar un pre-entreno de la BSN llamado No-Xplode seguro que te sonará ya que lo retiraron del mercado por tener un derivado de la efedrina al ser considerada un medicamento siendo ilegal su comercialización.

Yo como me tomara un simple scoop a las cuatro de la tarde no me entraba el sueño hasta las cinco de la madrugada,y luego vete a trabajar a las siete..


Joder, eso en teoría te daba picores por el cuerpo (a un amigo le pasaba), pero yo igual, aunque tomase esos pre entrenos alguna vez nunca notaba nada, por lo que pasé de tomarlos. Habré probado en su día 3 diferentes, pero nada.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
Buah, ya me puedo beber 4 monster ultra white que ni me afecta. La coca cola claro, si tomo es siempre zero zero o al menos la zero (sin azúcar). Tampoco me afecta aún así la cafeína, tendré suerte.

Yo solía tomar un pre-entreno de la BSN llamado No-Xplode seguro que te sonará ya que lo retiraron del mercado por tener un derivado de la efedrina al ser considerada un medicamento siendo ilegal su comercialización.

Yo como me tomara un simple scoop a las cuatro de la tarde no me entraba el sueño hasta las cinco de la madrugada,y luego vete a trabajar a las siete..


Joder, eso en teoría te daba picores por el cuerpo (a un amigo le pasaba), pero yo igual, aunque tomase esos pre entrenos alguna vez nunca notaba nada, por lo que pasé de tomarlos. Habré probado en su día 3 diferentes, pero nada.

A mi me daban los picores con uno que se llamaba Jack3D,que por cierto ese también lo retiraron para la venta porque más de uno acabó en el hospital para que le hicieran un electrocardiograma.
Gracias a todos por responderme.

Por partes:

@DarkMessiah

Exactamente, no hago nada de cardio y tengo una resistencia pésima. Dieta, hipercalórica, estoy a volumen.

@Schwefelgelb

Lo de rendir más gracias a tener más capacidad, es algo que llevo pensando mucho tiempo. Yo combino las pesas con la calistenia, por ejemplo, hago flexiones lastradas con recorrido extra gracias a unas barras en lugar de press banca (que he llegado a gritar de dolor por las noches por culpa del hombro), y estoy convencido que me agoto antes por falta de capacidad pulmonar que por desgaste del pectoral.

@John_Dilinger

Lo acabo de buscar y eso del Jack3D todavía se vende (al menos online).

A mí todo eso de los picores en el cuerpo al tomar pre-entrenos me da repelús, prefiero no tomar nada xD
Buenas compañeros de foro, quiero hacer una pequeña consulta a ver que opináis. hace unos meses me pasé de la calistenia a los hierros en forma de Full Body, en este tiempo he ganado bastante fuerza pero comencé a notar que mi sistema nervioso se resentía y la fatiga despues de cada entrenamiento iba en aumento, decidí descansar una semanita pero al volver sientía que me quemaba con la rutina, dos horas y media ya me van hechando para atrás.

He decidido hacer una Push, Pull, legs 6 días a la semana y el tiempo que estoy requiriendo es de unos 50 minutos, cosa que me parece más asequible la verdad. El caso es que como llevo relativamente "poco tiempo" he reducido a 4 los ejercicios que voy a realizar cada día excepto el de push que son 5 para poder entrenar todo lo que toca. Me gustaría si no os robo mucho tiempo, que opináseis sobre la misma.

Mi P/P/L minimalista:

PUSH
Press Banca
Press Militar
Aperturas
Elevaciones laterales
Triceps

PULL
Dominadas
Jalon al pecho
Remo (variando agarre)
Curl biceps barra

LEGS
Sentadillas
P.M Rumano
Zancadas
Hip Thrust

Los grupos musculares grandes rondan las 15-20 series semanales, sobre todo como digo, el tiempo invertido es de 50 minutos/1 hora máximo y mi fatiga ha desaparecido a pesar de que machaco los músculos atope.

¿alguna opinión? ¿me quedo corto de algo?
@Maxwell40 A mi me parece bien, no soy experto pero hacemos básicamente casi los mismos ejercicios en la rutina, si no que tu haces un Push Pull Legs y yo hago un invento raro xD Por decir algo yo hago las 3 variantes del press banca y tu sólo una... Igual metía otra mas?? Yo también intento no pegarme mucho mas de 1 hora con los hierros, aunque luego le dedique unos 35min extras al cardio.
garbaje_de_potanzos escribió:@Maxwell40 A mi me parece bien, no soy experto pero hacemos básicamente casi los mismos ejercicios en la rutina, si no que tu haces un Push Pull Legs y yo hago un invento raro xD Por decir algo yo hago las 3 variantes del press banca y tu sólo una... Igual metía otra mas?? Yo también intento no pegarme mucho mas de 1 hora con los hierros, aunque luego le dedique unos 35min extras al cardio.


Genial, pues en el día de push meteré otro ángulo y quitaré las aperturas (que me gustan poco la verdad) comentar que de momento estoy muy contento con la rutina que me hice, hace años me daba igual tirarme dos horas en el gym pero es que a dia de hoy no me da la vida para tanto tiempo [carcajad] [carcajad]

Gracias tio [beer]
@Maxwell40 Yo creo que eso es lo mas importante, seguir una rutina que te guste y te anime, sobre todo que sea sostenible en el tiempo. Yo he probado en estos meses algunas y al final he decidido montarme yo una con los ejercicios que mejor se adaptan para mi y como tú con la idea de no pegarme mucho tiempo al día con los hierros y me va de fábula.

Seguramente no es la rutina mas eficiente ni con la que consiga mas progresión, pero me es super fácil seguirla y no hay un día de estos que digas "joder hoy toca esto y lo otro", "hoy voy a salir escaldao con estos 3 ejercicios" o "uff hoy no salgo del gym en 2 horas" ni cosas así xD
garbaje_de_potanzos escribió:@Maxwell40 Yo creo que eso es lo mas importante, seguir una rutina que te guste y te anime, sobre todo que sea sostenible en el tiempo. Yo he probado en estos meses algunas y al final he decidido montarme yo una con los ejercicios que mejor se adaptan para mi y como tú con la idea de no pegarme mucho tiempo al día con los hierros y me va de fábula.

Seguramente no es la rutina mas eficiente ni con la que consiga mas progresión, pero me es super fácil seguirla y no hay un día de estos que digas "joder hoy toca esto y lo otro", "hoy voy a salir escaldao con estos 3 ejercicios" o "uff hoy no salgo del gym en 2 horas" ni cosas así xD


Yo opino como tú, para mí, una rutina de entrenamiento tiene que ser por encima de todo SOSTENIBLE. Yo antes hacía el press militar sentado con mancuernas, y me daba un PALO que me demoraba hasta media hora en empezar el entreno, fue cambiarlo por el press militar de pie con barra (en mi caso Z, porque sufro cantidad de muñecas), y lo hago encantado.

¿Que dicen que con mancuernas sentado se trabaja mejor el deltoides? Pues si lo dicen será verdad, pero ya no estoy en esa fase de buscar la perfección, sino por encima de todo, divertirme entrenando buscando aquellos ejercicios que me motiven, y sobre todo, que no me causen molestias o lesiones con el tiempo, que ya he tenido bastantes.

Así he pasado de entrenar 4 días/semana durante años, en rutinas de unos 40' (y con pereza de ser lunes y tener que entrenar de nuevo), a 6 días/semana en rutinas de 1h, y trabajando con ganas.
Bueno ya llevo 8 meses liado con el gym y la dieta hipocalórica, aunque reconozco que he tenido un parón de 2 meses entre Diciembre y Marzo en así que mas bien diría que llevo unos 6 meses efectivos dándole caña, y porqué no me animo a mostrar resultados.

Izquierda agosto del 2022 con 100Kg justo al poco de empezar, derecha Marzo 2023 pesando 86kg (14kg de diferencia)
Imagen


Creo que voy notando resultados aunque no niego que me gustaría llegar cerca de los 80kg para mitad de verano a ver si es posible que se empiece a asomar la tableta, pero si no lo consigo pues tampoco pasa nada ya que de todas formas quiero llegar a ese objetivo con el tiempo para empezar a meterme en volumen lo mas limpito posible de base [oki]

Casi donde mas se nota es en las manos, de tener dedos mazapanes a dedos mas o menos normales [qmparto] Y perdón por la mierda del espejo, siempre me doy cuenta tras tirar la foto ya que sin la cámara no se refleja tanta suciedad [+risas]
A ver qué tal os parece esta rutinilla, ya he ido hoy y bien, vuelta al ruedo moviendo pesos que hace años los usaba para calentar y ver lo que me cuestan ahora... pero poquito a poco sin cagarla.

Imagen

No he querido meter ejercicios a mansalva por varios motivos, el primero es el tiempo... luego que con ciertos básicos trabajas bastantes músculos sin necesidad de meter bastantes accesorios.

Lo que si he querido es darle una frecuencia 3 las sentadillas, y el jalón al pecho la idea es que se convierta en dominadas de aquí a unos meses.

La idea sería una semana A-B-A, otra B-A-B, etc... e ir subiendo peso progresivamente. El Press de pecho he preferido meterlo en mancuernas, se que lo suyo es también entrenarlo en barra pero bueno, con mancuernas es más cómodo y ahorro tiempo también, solo las sentadillas o el peso muerto entre calentamientos, etc... te toma bastante rato.

En general, equilibrada? los accesorios por ahora los he metido opcionales, puede que ahora que empiezo existan días donde esté reventado y otros donde me vea con ganas de meter todos.

En enero intenté volver pero me apunté en un gimnasio muy masificado y me acabé desmotivando, volví en el que estuve durante años (es más caro) y se entrena bien, hoy he estado en una sala donde se entrena peso libre y prácticamente he estado solo, la gente prefiere máquinas.
Siendo full body ¿por qué no la típica 5x5? Si no te gusta levantar pesado, entonces OK, lo importante es que la sigas, más allá de que sea perfecta.

Los accesorios opcionales los haría obligatorios, si no ahora, dentro de uno o dos meses cuando recuperes mejor, las full body básicas siempre se me quedan cortas.
Hombre es que si pones como opcional hacer curl de biceps por ejemplo...

Podrías hacer 2 grupos musculares por día, metiendo 3-4 ejercicios por cada uno de ellos con las series que creas pertinentes, pero si no tienes demasiado tiempo pues bueno, menos es nada.

Pero si, los accesorios opcionales, deberían estar ahí metidos como te comentan.

Ya tema abs, cardio pues no se si te dará tiempo a hacer o simplemente cuentas lo que andes como cardio y ya.

Tema dieta eso haces o sin control?.
Hola compis! Venía a preguntar más o menos lo mismo que estos últimos mensajes, sobre rutinas (nos hemos puesto de acuerdo) jaja

Pues eso, quisiera probar una rutina de frecuencia 2 para todos los grupos musculares de cuatro días.

Tenía pensado hacer una torso-pierna sin biceps ni triceps. O si acaso, meter algún ejercicio cada dos semanas para estos "pequeños". Aunque hubo varios años que no hice ni biceps ni triceps y sinceramente los tenía igual xD

DIA 1 PIERNA

Sentadilla x6, peso muerto x4, extensión de cuadriceps x4, gemelo en máquina sentado x4.

DIA 2 TORSO

Dominadas lastradas x5, press banca x5, remo en máquina x4, press militar x4, cruce de poleas en banco x4

DÍA 3 PIERNA

Peso muerto x6, sentadilla x4, femoral en máquina x4, gemelo de pie x4.

DÍA 4 TORSO

Cambio agarre a neutro en dominadas. La banca la hago en multipower un poco inclinado. El remo lo hago con barra en peso libre. Y para hombro me hago el "pajaro".

Qué opináis? Otra opción sería hacer un día de torso pecho y espalda. Y el otro hombros-biceps-triceps. Pero al final no tendría la frecuencia dos que quiero probar. Pero con esta frecuencia dos también la veo algo pobre de ejercicios específicos en el día... Para espalda "solo" dominadas y remo? Para hombro solo press militar o pajaro? Tengo claro que al final lo que cuenta es la intensidad, pero... En fin, estoy hecho un lío [fiu]

Todo con una intensidad alta. Rir 1 real. En alguna ocasiones llego al fallo. Y hablo de series efectivas. Las de empezar aproximando pesos no las cuento.

No la veo mal del todo. Quiero combinarla con algunos días de natación, que ahora para definir un poco me viene bien xD

En press banca estoy en los 80kg con 2 repes. En peso muerto 140kg una repe. Y en sentadillas quiero probar en breve a ver el PR. Pero estoy entre 85 y 90kg (muy poco). Pero me cuesta la vida. Mido 1,88 (83kg ayunas, ectomorfo toda la vida xD) y tengo un fémur muy largo y creo que eso me hace pasarlas canutas. También las hago hasta abajo del TODO (como si cagara en el campo jajaja). Hay peña que pesa 55kg, se pone 150kg y luego baja 4 cms [qmparto] [qmparto]

Saludos! [beer]
@dan-88 no específicas si las "x" son series o repeticiones, estaría bien saber ambas. Para espalda con dominadas, remo y peso muerto puede ir bien, pero depende de cuantas series efectivas metas en total.

De hombro sí que metería algo específico para deltoides medio (pájaros entiendo que te refieres para el posterior), como elevaciones o remo al mentón. Pero realmente, antes que eso si vas mal de tiempo, pondría algo de brazo (bíceps/tríceps).

Y abs los días de descanso.
Schwefelgelb escribió:@dan-88 no específicas si las "x" son series o repeticiones, estaría bien saber ambas. Para espalda con dominadas, remo y peso muerto puede ir bien, pero depende de cuantas series efectivas metas en total.

De hombro sí que metería algo específico para deltoides medio (pájaros entiendo que te refieres para el posterior), como elevaciones o remo al mentón. Pero realmente, antes que eso si vas mal de tiempo, pondría algo de brazo (bíceps/tríceps).

Y abs los días de descanso.


Son series efectivas! Si fueran repes (una serie) por ejercicio me podría quedar en casa en vez de ir al gym jaja

Respecto a las repes, me muevo en torno a 4 y 10. En banca por ejemplo, haría repes rollo 10, 6, 4, 6, 8. Me gusta SIEMPRE hacer decrecientes una vez que he llegado al peso más grande.

Y cuando me noto "bien", pruebo a tirar 1 o 2 repes con peso máximo. Cada dos o tres semanas suelo probar.

Lo de quitar biceps-tríceps es mayormente para dejar el máximo hueco posible a ejercicios básicos, músculos más grandes y ejercicios más multiarticulares.

Antes hacía torso pierna, con pecho y espalda un día y el otro hombro-biceps-triceps y me gustaba. Pero me salió una pequeña molestia en el biceps (que aún tengo) y decidí darle descanso. Porque además como ya he dicho, ha habido años que no he hecho ni biceps ni triceps y los he desarrollado bien igualmente.

Y ahora pues quisiera probar una frecuencia dos a ver qué tal... Porque además tengo un trabajo no físico y tengo suficiente descanso.
@dan-88
Yo estoy en tus umbrales de todo. De vez en cuando quiero cambiar rutinas pero siempre acabo volviendo a la GZCLP de 4 dias.

Dia 1
-Sentadillas 4x3 1x3+ rep al 80-90% de mi maximo
- Banca 3x 10 reps Al 70-75%
-Remo 1 Mano u otro de espalda ( hago pullover o jalon con el TRX intercambiando) 2 x 15 1x15+
-Accessorios para parte estetica 3x15 (flys, dips, pullover)

Dia 2

-press hombro 4x3 1x3+ rep al 80-90% de mi maximo
-Peso muerto 3x 10 reps Al 70-75
-Remo u otro de espalda ( hago pullover o jalon con el TRX intercambiando) 2 x 15 1x15+
-Accessorios para parte estetica 3x15 (puentes, hip thrusts, pm sumo o sentadilla frontal)

Dia 3

Banca 4x3 1x3+ rep al 80-90% de mi maximo
- Sentadilla 3x 10 reps Al 70-75%
- jalon 2 x 15 1x15+
-Accessorios para parte estetica 3x15 (zancada, gemelo...)

Dia 4

Peso muerto 4x3 1x3+ rep al 80-90% de mi maximo
- press hombros 3x 10 reps Al 70-75%
-pullover 2 x 15 1x15+
-Accessorios para parte estetica 3x15 (pajaro, face pull y/o Remo Al menton)



Un dia de descanso entre dias 2 y 3 y ese dia suelo hacer estos estiramientos https://youtu.be/ixHHSdRuGdI
O DeFranco agile 8 https://youtu.be/3B-3Khbht5s
O me pongo con mi hija qué esta en clases de baile a hacer los suyos( me matan😵‍💫)

Esta rutina me estruja, no me estanca, veo progreso y no me aburre porque la modifico con Los qué quiera en Los Accessorios. Y tampoco hecho mas de 60 minutos

Reddit esta llena de modificaciones
Dominadas con palos y bolas en suspensión, sorprended al músculo.
DarkMessiah escribió:Dominadas con palos y bolas en suspensión, sorprended al músculo.

Yo lo hago [+risas] (porque compito en OCR).
Schwefelgelb escribió:
DarkMessiah escribió:Dominadas con palos y bolas en suspensión, sorprended al músculo.

Yo lo hago [+risas] (porque compito en OCR).


Anda mira, como yo [sonrisa]
Otra cosa compis...

Os duele algo? [qmparto] [qmparto] Lo digo porque cada poco tiempo me acaba doliendo algo. Y al final acabo entrenando siempre con molestias/dolores...

Esto con 20 o 25 años no me pasaba, pero ahora ya cuando llevo un tiempo que no me duele nah me resulta hasta sospechoso [qmparto]

Ahora llevaba tiempo ya con dolor en el antebrazo/codo/biceps (no sé donde realmente), pero bueno, iba tirando y bien... Y estuve una semana sin entrenar. Hoy he vuelto a entrenar y tenía esperanza de que se hubiera ido pero me duele más que antes [tomaaa]

En fin, la edad [plas]
dan-88 escribió:Otra cosa compis...

Os duele algo? [qmparto] [qmparto] Lo digo porque cada poco tiempo me acaba doliendo algo. Y al final acabo entrenando siempre con molestias/dolores...

Esto con 20 o 25 años no me pasaba, pero ahora ya cuando llevo un tiempo que no me duele nah me resulta hasta sospechoso [qmparto]

Ahora llevaba tiempo ya con dolor en el antebrazo/codo/biceps (no sé donde realmente), pero bueno, iba tirando y bien... Y estuve una semana sin entrenar. Hoy he vuelto a entrenar y tenía esperanza de que se hubiera ido pero me duele más que antes [tomaaa]

En fin, la edad [plas]


Pues no, no me duele nada.

Algo harás mal. Ya sea sobreentrenar, mala ejecución de los ejercicios o ponerte más peso del debido. Pero es importante que si tienes dolor en hombro, bíceps o donde sea que se te cure bien, porque sino luego puede ser una jodienda.

Y si sigue, pues lo mejor que vayas al médico y si hace falta que te hagan una eco.
A mi la verdad que dolor nunca me entra tras el entreno o los días siguientes. Las típicas mini agujetas al endurecer un músculo que he entrenado un día o dos antes pero creo que eso es normal. Tengo 38 tacos así que toco madera porsiaca [+risas]

Lo que si noto por mi edad esque tardo mas en sentir recuperado el músculo entre series, me tomo mis descansos tranquilamente entre una y otra. Hace 10 años me recuperaba casi al momento

Por cierto yo llevo ya unos meses con una "Torso-Pierna" frecuencia dos que habéis comentado: Pecho-esplada // Brazos // Piernas dos veces por semana y me encanta. Meto al acabar 25min de cardio moderado los días de tronco superior y cardio de baja intensidad los días de pierna. La rutina se hace sola, debe ser de las que mas me gustan que he trabajado nunca no se por qué xD
Yo tengo el psoas reventado, pero es mas por el curro y postura( tengo una diplopia en el ojo izquierdo y necesito inclinar la cabeza a la derecha para no ver doble). El dolor ese de antibrazo- biceps suena a tendinitis ... A mi me da molestias si hago dominadas con mala propiocepcion y tirando de brazos-hombros en vez de dorsal.

Cambiando de tema; mi banco esta destrozado, literalmente se cae a cachos el respaldo. Estoy por hacer un DIY con chapon marino o pillar uno nuevo con presupuesto de 100 pavos maximo.

Qué opinais de estos?

https://amzn.eu/d/1qRToIc

Este

Mido 190, 85 kg y mi max de banca es 90kg
Hola, gente fuerte. ¿Sabéis de alguna app para Android a la que le diga el equipamiento que tengo en casa (mancuernas, barra de dominadas, banco de pesas, bici estática) y me haga un entrenamiento de 3-4 días a la semana que resulte comprensible para alguien que no tiene absolutamente ni idea de este mundillo? Mi intención es ganar algo de músculo ahora que he perdido peso por estrés y básicamente evitar la decrepitud corporal, que tengo 40 y ya veo que va tocando. Mi idea es romperme la cabeza lo menos posible. Gracias.
gordosam escribió:Yo tengo el psoas reventado, pero es mas por el curro y postura( tengo una diplopia en el ojo izquierdo y necesito inclinar la cabeza a la derecha para no ver doble). El dolor ese de antibrazo- biceps suena a tendinitis ... A mi me da molestias si hago dominadas con mala propiocepcion y tirando de brazos-hombros en vez de dorsal.

Cambiando de tema; mi banco esta destrozado, literalmente se cae a cachos el respaldo. Estoy por hacer un DIY con chapon marino o pillar uno nuevo con presupuesto de 100 pavos maximo.

Qué opinais de estos?

https://amzn.eu/d/1qRToIc

Este

Mido 190, 85 kg y mi max de banca es 90kg


Yo cogí este en su día cuando no se podía salir por COVID y la verdad que guay:

https://www.amazon.es/gp/product/B07HNLBZ4Y/
Por esos precios habia visto este https://www.amazon.es/dp/B012GQVTIC?ref ... KYHEN31E... Lo veo mas robusto y esteticamente me gusta más. De esa casa tengo el landmine y la verdad es qué ha salido buena.
La verdad es qué de menos de 150 euros pocos hay qué carguen mas de 200 kg
gordosam escribió:Por esos precios habia visto este https://www.amazon.es/dp/B012GQVTIC?ref ... KYHEN31E... Lo veo mas robusto y esteticamente me gusta más. De esa casa tengo el landmine y la verdad es qué ha salido buena.
La verdad es qué de menos de 150 euros pocos hay qué carguen mas de 200 kg


Mira también las ventas de uno y otro. 19K valoraciones el mío y ese que dices 100.

Hombre, no me extraña que parezca más robusto, si se ve bastante muerto el banco en plan imposible plegar si se quiere [sonrisa]

Pero bueno eso ya como veas / hueco que tengas. El otro ni se mueve y llevo ya con él año y medio.

De mancuernas cogí 2 pares de estas y deluxe: https://www.amazon.es/gp/product/B078HDGG7H/
@gordosam La mayor diferencia es que el que has puesto no es declinable y el @DarkMessiah sí que lo es.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DarkMessiah escribió:
gordosam escribió:Yo tengo el psoas reventado, pero es mas por el curro y postura( tengo una diplopia en el ojo izquierdo y necesito inclinar la cabeza a la derecha para no ver doble). El dolor ese de antibrazo- biceps suena a tendinitis ... A mi me da molestias si hago dominadas con mala propiocepcion y tirando de brazos-hombros en vez de dorsal.

Cambiando de tema; mi banco esta destrozado, literalmente se cae a cachos el respaldo. Estoy por hacer un DIY con chapon marino o pillar uno nuevo con presupuesto de 100 pavos maximo.

Qué opinais de estos?

https://amzn.eu/d/1qRToIc

Este

Mido 190, 85 kg y mi max de banca es 90kg


Yo cogí este en su día cuando no se podía salir por COVID y la verdad que guay:

https://www.amazon.es/gp/product/B07HNLBZ4Y/

¿170 euros? Por ese precio entrenando al fallo tendrían que salirle dos manos y ayudarte en las últimas repes [carcajad]
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
gordosam escribió:Yo tengo el psoas reventado, pero es mas por el curro y postura( tengo una diplopia en el ojo izquierdo y necesito inclinar la cabeza a la derecha para no ver doble). El dolor ese de antibrazo- biceps suena a tendinitis ... A mi me da molestias si hago dominadas con mala propiocepcion y tirando de brazos-hombros en vez de dorsal.

Cambiando de tema; mi banco esta destrozado, literalmente se cae a cachos el respaldo. Estoy por hacer un DIY con chapon marino o pillar uno nuevo con presupuesto de 100 pavos maximo.

Qué opinais de estos?

https://amzn.eu/d/1qRToIc

Este

Mido 190, 85 kg y mi max de banca es 90kg


Yo cogí este en su día cuando no se podía salir por COVID y la verdad que guay:

https://www.amazon.es/gp/product/B07HNLBZ4Y/

¿170 euros? Por ese precio entrenando al fallo tendrían que salirle dos manos y ayudarte en las últimas repes [carcajad]


A mi me costó 115 [rtfm]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
Yo cogí este en su día cuando no se podía salir por COVID y la verdad que guay:

https://www.amazon.es/gp/product/B07HNLBZ4Y/

¿170 euros? Por ese precio entrenando al fallo tendrían que salirle dos manos y ayudarte en las últimas repes [carcajad]


A mi me costó 115 [rtfm]

Yo tuve uno del Decathlon que me costó 40 euros.
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:¿170 euros? Por ese precio entrenando al fallo tendrían que salirle dos manos y ayudarte en las últimas repes [carcajad]


A mi me costó 115 [rtfm]

Yo tuve uno del Decathlon que me costó 40 euros.


Por eso dices "tuve", porque ya murió [carcajad]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DarkMessiah escribió:
John_Dilinger escribió:
DarkMessiah escribió:
A mi me costó 115 [rtfm]

Yo tuve uno del Decathlon que me costó 40 euros.


Por eso dices "tuve", porque ya murió [carcajad]

Se lo regalé a mi cuñado por quitarme trastos de encima,estaba como nuevo.

Lo usaba para hacer abdominales o para hacer press francés con una barra Z que aún conservo.

En entonces tenía un horario de trabajo bastante jodido y cuando salía del trabajo se me hacía muy tarde para ir al gimnasio a entrenar,por eso me lo pillé para días puntuales.
DarkMessiah escribió:
gordosam escribió:Por esos precios habia visto este https://www.amazon.es/dp/B012GQVTIC?ref ... KYHEN31E... Lo veo mas robusto y esteticamente me gusta más. De esa casa tengo el landmine y la verdad es qué ha salido buena.
La verdad es qué de menos de 150 euros pocos hay qué carguen mas de 200 kg


Mira también las ventas de uno y otro. 19K valoraciones el mío y ese que dices 100.

Hombre, no me extraña que parezca más robusto, si se ve bastante muerto el banco en plan imposible plegar si se quiere [sonrisa]

Pero bueno eso ya como veas / hueco que tengas. El otro ni se mueve y llevo ya con él año y medio.

De mancuernas cogí 2 pares de estas y deluxe: https://www.amazon.es/gp/product/B078HDGG7H/

Pos m'as picado... Pero siendo un mindundi me he pillado estas de oferta https://www.fitfiu-fitness.com/es/pesa- ... le-pa-250/

Y el banco, pues tengo sitio... Pero voy a tirar por algo baratito , de 200 kg. Con cuarenta tacos no estoy pa romper marcas😂
Por cierto, mi man cave
Imagen
He estado estas dos semanas probando pesos y poco a poco, y esta semana ya voy mas enserio.

Como añoraba esa sensación de acabar un entreno, joder!! Tres años me he tirado sin entrenar, por las putas muñecas y desmotivarme, al final la mente lo es todo.

Ahora poco a poco, lo bueno que he vuelto y espero mejorar la versión del pasado.
debianero escribió:He estado estas dos semanas probando pesos y poco a poco, y esta semana ya voy mas enserio.

Como añoraba esa sensación de acabar un entreno, joder!! Tres años me he tirado sin entrenar, por las putas muñecas y desmotivarme, al final la mente lo es todo.

Ahora poco a poco, lo bueno que he vuelto y espero mejorar la versión del pasado.


Lightweight babyyyyy!!. yeahhh buddy!!!! [beer]

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:
debianero escribió:He estado estas dos semanas probando pesos y poco a poco, y esta semana ya voy mas enserio.

Como añoraba esa sensación de acabar un entreno, joder!! Tres años me he tirado sin entrenar, por las putas muñecas y desmotivarme, al final la mente lo es todo.

Ahora poco a poco, lo bueno que he vuelto y espero mejorar la versión del pasado.


Lightweight babyyyyy!!. yeahhh buddy!!!! [beer]

Imagen

Imagen

[beer] Lightweight!!!! [carcajad]
Va a hacer dentro de poco un año que voy al gym.
3 días a la semana.

Los primeros meses perdí peso rápido, y gané músculo.

Ahora, llevo un par o tres de meses que estoy superdesmotivado.
No tengo esas ganas de ir, ni esa constancia del principio.

He ganado peso, y pese a que me veo bien, me da la sensación de que voy al gym "para nada".

Encima me he mudado, y me pilla más lejos ahora. Antes era ir a dos calles. Ahora tengo que desplazarme más.

He pensado en cambiarme a algún gym que tenga más cerca de casa. A lo mejor ir a un gym nuevo, con mejores instalaciones (hay uno con jacuzzi y sauna) me hace despertar de nuevo esas ganas.
Porque de verdad que me siento estancado y desmotivado. Incluso he valorado borrarme del gym.
Pero sé que si me borro me voy a arrepentir.

Antes, a mis 20's o 30's era ir al gym y al medio año el cambio físico era espectacular.
Ahora, a mis 40's, es otra cosa muy distinta.

En fin. Que hoy no voy al gym tampoco.
SashaX escribió:Va a hacer dentro de poco un año que voy al gym.
3 días a la semana.

Los primeros meses perdí peso rápido, y gané músculo.

Ahora, llevo un par o tres de meses que estoy superdesmotivado.
No tengo esas ganas de ir, ni esa constancia del principio.

He ganado peso, y pese a que me veo bien, me da la sensación de que voy al gym "para nada".

Encima me he mudado, y me pilla más lejos ahora. Antes era ir a dos calles. Ahora tengo que desplazarme más.

He pensado en cambiarme a algún gym que tenga más cerca de casa. A lo mejor ir a un gym nuevo, con mejores instalaciones (hay uno con jacuzzi y sauna) me hace despertar de nuevo esas ganas.
Porque de verdad que me siento estancado y desmotivado. Incluso he valorado borrarme del gym.
Pero sé que si me borro me voy a arrepentir.

Antes, a mis 20's o 30's era ir al gym y al medio año el cambio físico era espectacular.
Ahora, a mis 40's, es otra cosa muy distinta.

En fin. Que hoy no voy al gym tampoco.


Es que realmente 1 año y yendo sólamente 3 veces a la semana, no es tanto y si dejas de ir etc pues claro, normal que poco a poco te vayas viendo peor.

Si encima dices hoy no voy porque ando mal, mañana andarás algo peor por no haber ido el día previo y así hasta el infinito.

Todo mental. Tienes que ir y ya está. Habría gente que iría al gym aunque tuviese que andar "1h", tampoco creo que te quede tan lejos... no?. Gyms siempre hay cerca. Ya tema dieta ni idea si harás. Pero sino prueba a ir 4-5 días que si vas de manera constante... pues verás resultados.

Obviamente, si no haces ningún tipo de dieta y comes "a boleo" y vas sólamente 3 días a la semana o encima dejas de ir, pues todo cuenta.

El que algo quiere, algo le cuesta y aunque no apetezca ir alguna vez, pues es todo mental. Vas y listo. Es como si a alguien no le apetece ir a trabajar. No puede decir... pues venga, hoy no voy. Y así día tras día.

Imagen
@SashaX como te han dicho, si ibas tres veces y ahora menos, es normal no ganar, en cuanto te vuelvas a poner en serio, verás progreso.

Por otro lado, no pienses que vas para nada, mantener ya es mucho más que perder lo ganado. Pero vamos, lo ideal es volver a tomarlo en serio, bien buscando otro más cerca si crees que eso es el problema o como veas. Otra opción ahora que viene el buen tiempo es la calistenia.
El progreso está en un 60% en la cocina, un 30% en el gym y un 10% durmiendo bien, si no veis progreso visual yo creo que algo hay que corregir ahí.

@SashaX No se que es lo que realmente te desmotiva, que vives lejos del gym? Que no ves cambios a corto plazo? Que tu edad te pesa??

No se que decirte, parece que estás tirando la toalla porque realmente no te interesa adoptar esto a tu estilo de vida. Los cambios de pérdida de peso y recomposición corporal cuando vienes de estar sedentario son muy rápidos e incitan a querer seguir, pero a los meses cuando cruzas la línea donde tu recomposición se frena y empiezas a entrar en el terreno "cut or bulk" es cuando los cambios ante el espejo no son tan rápidos como antes pero no debería desanimarte.

Que hayas llegado ahí ya es un logro y te fecilito!! Ahora lo que necesitas es aplicar todo lo que has aprendido tanto en el gym como en la cocina y enfocarlo de modo que sea sostenible en el tiempo para ti e intentar adoptarlo como un estilo de vida más, que perdure con el tiempo y que no te cueste nada ir al gym. Que prefieres comer las cosas a ojo, ir sólo 3 días en semana y no sobrepasarte de una hora entrenando?? Pues hazlo así, pero si es cierto que no esperes los mismos resultados a la larga que alguien que va 6 días, calcula las macros al dedillo y se pega sus dos horas bien entrenadas cada día. Que igual ese plan a ti te desmotiva a las pocas semanas porque el esfuerzo es muy alto y los beneficios no tan obvios a corto plazo así que como digo tendrías que estructurarte una rutina de entreno y comidas para que te sea fácil adherirte a él.

Sobre la edad... si es cierto que cuando llegamos a los 40 por norma general nuestros niveles de testosterona en el cuerpo empiezan a bajar y por ende los resultados en el gym serán mas lentos. A ver yo tengo 38 y aún creo que no los debo haber perdido porque veo que llevo un progreso bastante bueno ante el espejo y cada mes que pasa voy viendo cambios en mi cuerpo, aunque también es cierto que estoy aún en un proceso de recomposición corporal o al menos finalizándolo y admito que soy de los que van 6 días en semana, tengo las macros de esos 6 días ajustadas al dedillo y me suelo pegar mi ratillo en el gym aparte de andar 1 horilla extra o 2 por mi ciudad entonces como que mis niveles de actividad física son altetes, un poco para compensar la edad que tengo.

Que con 20 años recuerdo sólo ir al gym sin dominar técnica ninguna, comer luego lo que había en casa y durante el resto del día estar en la calle fumando porros en un banquito con los colegas o estar sentados jugando a la play con el ISS Pro en casa de otro y conseguía las mismas ganancias o mayores que ahora xD Puta edad es lo que hay pero se puede "combatir"
Es un timo esto.

toda la vida"EN SERIO"toda mi vida he llevado las bolsas de la compra haciendo biceps,y me refiero a compras grandes,no tonerias,botellas de coca cola,nocilla,colacao,cacaolats etc

y años y años,y no he conseguido que me crezcan los biceps,un timo.
10753 respuestas