Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#10)

sone^ escribió:buenas, llevo 1 año en el gym. Y en agosto lo deje un més. Quisiera que me dijérais si mi rutina está bien hecha.

Lunes: Pecho y triceps
Martes: Hombro y biceps
Miercoles: Abdominales y cardio
Jueves: Pierna y gemelo
Viernes: Pecho y Dorsal

Antes de que hubiera dejado el gym en agosto, tomaba creatina celular, que me la recomendo el dueño del gym. Ahora pienso volver a tomarla.. aunque no hago ninguna dieta ya que se me es imposible mantenerla durante más de 1 semana por falta de tiempo, etc.

Y otra pregunta es que antes de que dejara el gym en agosto tenía un brazo invidiable y las camisetas me apretaban y cuando volví en septiembre veo que el brazo me ha disminuido aunque levanto lo mismo, incluso un poco más. Puede ser culpa de la creatina?

Bueno espero sus respuestas ^^,

La rutina me parece muy mala (sin ofender), sobre todo el martes y el viernes, te digo el por qué.

En cuanto al martes, haces hombros cuando al día siguiente has hecho pectoral, y supongo que sabrás que se usan bastante los hombros al hacer pecho por lo que éstos no estarán lo suficientemente descansados.

En cuanto al viernes, no es recomendable realizar en un mismo entrenamiento ejercicios de dos grupos musculares de los denominados grandes (pecho, dorsales, piernas) porque la congestión no se lograría al completo.


En referencia a lo del brazo y la camiseta y los kilos que manejas, si dejas un mes el gimnasio los músculos van a disminuir, este deporte no perdona. En lo referente al peso que manejas...los músculos no olvidan y el periodo de no entrenamiento ha sido relativamente corto, además si estás tomando creatina aumentarás (en parte) el rendimiento sin fatigarte tanto como cuando no se toma.

PD. Como consejo, toma agua en abundancia porque estás tomando la creatina y el hígado se puede resentir...en cuanto a la rutina reestuctúrala.

Saludos, espero ayudarte en algo.
Entonces cAu, que me recomiendas??
Lunes: Pecho y hombro
Martes: Dorsal y biceps
Miercoles: Abdominales y cardio
Jueves: Pierna y gemelo
Viernes: Pecho y triceps


Así estaría bien?? y si no lo está o ves que no lo está del todo, aconséjame.

Muchas gracias por las molestias.
Buenas!

El lunes empiezo el gym ya en serio, y quisiera tomarme algo de hidratos y proteinas. Ire sobre las 11 de la mañana. Peso 62 kg y mido 1.77 mas o menos, quiero poner minimo 6 o 7 kilos en 3 o 4 meses, con paciencia espero... Como me recomendais que me tome los batidos y alguna dieta como q desayunar antes de ir al gym y demas...

Saludos!
sone^ escribió:Entonces cAu, que me recomiendas??
Lunes: Pecho y hombro
Martes: Dorsal y biceps
Miercoles: Abdominales y cardio
Jueves: Pierna y gemelo
Viernes: Pecho y triceps


Así estaría bien?? y si no lo está o ves que no lo está del todo, aconséjame.

Muchas gracias por las molestias.
Veo que quieres hacer pecho dos veces en semana, te aconsejo lo siguiente (aunque todo es variable, es decir, no es la única rutina posible):

1. Pecho y tríceps.
2. Piernas y gemelos.
3. Hombros, abdominales y cardio.
4. Dorsales y bíceps.
5. Pecho y tríceps.

El problema de esto es que puedes llegar a una descompensación, mi consejo es que hagas una rutina rotativa...es decir, tienes 4 rutinas (de lunes a jueves) y el viernes repites la del lunes...pues a la semana siguiente deberías empezar la semana (el lunes) con la siguiente rutina (la segunda)....

No se si me explico, no obstante si únicamente quieres entrenar pecho dos veces en semana pues repite el último día y ya está, pero a mi parecer no lo veo bien del todo.

Suerte.
Bueno pues dime una que para ti sea perfecta, ya que no me convence eso de hacer dos veces triceps a la semana, y me gusta hacer 2 veces pecho para trabjar el pecho inferior y superior.
sone^ escribió:Bueno pues dime una que para ti sea perfecta, ya que no me convence eso de hacer dos veces triceps a la semana, y me gusta hacer 2 veces pecho para trabjar el pecho inferior y superior.

Perdón por no contestar anoche pero como ves (por la hora que es) tenía que madrugar, muy fácil entonces:

1. Pecho y tríceps.
2. Piernas y gemelos.
3. Hombro y cardio.
4. Dorsales y bíceps.
5. Pecho y abdominales.

Saludos amigo.
vicvic escribió:Hola , tengo 16 años.A principios de año estuve 4 meses en el gimnasio , pero en verano lo deje y klaro , ya he perdido bastante.Ahora , el 16 de este mes m vuelvo a apuntar , y quería que me dijerais , que es recomendable que me tomase , proteinas,creatina...

salu2 y gracias


Bueno me animo yo tambien a participar en el hilo X-D X-D

Como dices tienes 16 años, es aun muy poco para empezar a tomar nada. Como bien te han dicho haz una buena dieta, rica en proteinas e hidratos para coger algo de masa. En principio te recomendaria q siguieses una rutina de hipertrofia muscular (tu monitor sabra cual es la mejor para ti) durante un par de meses, ya despues pues empieza a seguir una rutina para coger masa según te vayas viendo... no todo el mundo es igual.
cAu escribió:Perdón por no contestar anoche pero como ves (por la hora que es) tenía que madrugar, muy fácil entonces:

1. Pecho y tríceps.
2. Piernas y gemelos.
3. Hombro y cardio.
4. Dorsales y bíceps.
5. Pecho y abdominales.

Saludos amigo.

Yo nunca meteria algo asi en mi rutina .......
Cuando trabajas pecho , tambien trabajas bastante triceps y existe el riesgo de sobre entrenarlo . Lo mismo pasa con la espalda y el biceps .
La pierna nunca la pondria entera junta , dividiria la rutina metiendo femoral junto con hombro , pues en la mayoria de ejercicios de cuadriceps trabajas bastante femoral , sobre todo con las sentadillas , zancadas y similares .
Una division a mi parecer correcta seria
-Espalda-Triceps-Gemelos
-Pecho-Biceps-Abdominales
-Hombro-Trapecio-Femoral
-Cuadriceps-Gemelo-Antebrazo
loco_desk escribió:Yo nunca meteria algo asi en mi rutina .......
Cuando trabajas pecho , tambien trabajas bastante triceps y existe el riesgo de sobre entrenarlo . Lo mismo pasa con la espalda y el biceps .
La pierna nunca la pondria entera junta , dividiria la rutina metiendo femoral junto con hombro , pues en la mayoria de ejercicios de cuadriceps trabajas bastante femoral , sobre todo con las sentadillas , zancadas y similares .
Una division a mi parecer correcta seria
-Espalda-Triceps-Gemelos
-Pecho-Biceps-Abdominales
-Hombro-Trapecio-Femoral
-Cuadriceps-Gemelo-Antebrazo


de sobreentrenarlo en la misma sesión????? la primera vez que leo algo así.
Javixu escribió:
de sobreentrenarlo en la misma sesión????? la primera vez que leo algo así.

Si sobrecargas mucho el musculo si , se puede dar sobreentrenamiento , ten en cuenta que muchisima gente nisiquiera hace Biceps y triceps , por que con un buen entrenamiento de Espalda\Pecho suele ser suficiente .
Tu estate durante 3 horas haciendo biceps intensivamente y ya veras como sobreentrenas xDDDD
loco_desk escribió:Yo nunca meteria algo asi en mi rutina .......
Cuando trabajas pecho , tambien trabajas bastante triceps y existe el riesgo de sobre entrenarlo . Lo mismo pasa con la espalda y el biceps .
La pierna nunca la pondria entera junta , dividiria la rutina metiendo femoral junto con hombro , pues en la mayoria de ejercicios de cuadriceps trabajas bastante femoral , sobre todo con las sentadillas , zancadas y similares .
Una division a mi parecer correcta seria
-Espalda-Triceps-Gemelos
-Pecho-Biceps-Abdominales
-Hombro-Trapecio-Femoral
-Cuadriceps-Gemelo-Antebrazo
Por eso mismo lo puse en los mismos días, yo con la experiencia que he ido ganando he llegado a la conclusión que ya que tocas ligeramente los bíceps al hacer espalda y los tríceps al hacer pecho, aprovechar para unificarlos en un único entreno, logrando así congestiones muy buenas, de sobreentrenamiento nada (EN MI CASO).

Lo de dividir piernas lo he probado y no termina de convencerme (hablo siempre en mi caso, pues sabemos que cada cuerpo/organismo es un mundo), prefiero dedicarle un día expresamente a piernas con sentadillas, prensa, extensiones y glúteos.

Trapecio, aunque no lo mencioné en la rutina que puse pero lo di por entendido en el día de hombros, claro.

Pero bueno, lo que dije en el otro post...hay muchos tipos de rutinas y a unos les va mejor una y a otros otra, nadie va a tener la razón absoluta en esto, únicamente hay que seguir unas pautas.

Por contra en la rutina que comentas yo nunca la haría por la siguiente razón, al hacer espalda utilizas el bíceps como bien dices y los músculos para que regeneren fibras que rompen al entrenarlos y para que recuperen la formación de colágeno necesitan de 48 a 72 horas y tú, al día siguiente, incluyes pecho y bíceps, por lo que no dejas al bíceps el descanso suficiente para recuperar, así crecerá al principio pero cuando se estanque ahí se quedará, limitado.

Lo mismo ocurre con el femoral, al ejercitarlos también utilizas el cuádriceps (en menor proporción que si fuera a la inversa, es decir, cuádriceps-femoral) y al día siguiente se incluye cuádriceps, por lo que nuevamente no se le da el tiempo suficiente para regenerar fibras rotas.

Todo esto que digo es suponiendo una rutina de 2 entrenamientos (los dos primeros) 1 día de descanso y los otros dos entrenamientos (los dos últimos).

Ya digo, rutinas correctas hay miles, sólo hay que acomodar cada una a la que mejor convenga y eso sólo lo dará nuestra experiencia con ellas.

Buenos días, me voy a entrenar !
Sobreentreno?
MA-RI-CO-NA-DAS

Queda clara mi opinion?

La gente tiene una neura con el sobreentreno alucinante, cuando dificil de cojones que eso paso si comes y descansas.
cibernox escribió:Sobreentreno?
MA-RI-CO-NA-DAS

Queda clara mi opinion?

La gente tiene una neura con el sobreentreno alucinante, cuando dificil de cojones que eso paso si comes y descansas.

Por fin alguien dice algo con coherencia, si se siguen unas pautas mínimas en la rutina entrenando con un mínimo de cabeza, se descansa y por supuesto se come como es debido...muy dificil es caer en el sobreentrenamiento.
cibernox escribió:Sobreentreno?
MA-RI-CO-NA-DAS

Queda clara mi opinion?

La gente tiene una neura con el sobreentreno alucinante, cuando dificil de cojones que eso paso si comes y descansas.


No todo el mundo puede descansar siempre un determinado nuero de horas , bien es cierto que si descansamos un porron de horas y nuestra alimentacion es excelente , el sobrentrenamiento se queda en algo anecdotico , pero la gente normal sormimos una media de 6-7 horas al dia y nos es complicado hacer comidas cada 3 horas , por lo cual el sobreentrenar es algo bastante facil .
Una preguntilla, este año, yo voy 6 días a la semana al gym y descanso el domingo, no se si se conveniente ir tantos dias. La rutina es esta:

Día 1: Pecho y espalda

Día 2: Biceps y triceps

Día 3: Hombro y pierna

Y empezamos otra vez.

Salu2!
loco_desk escribió:
No todo el mundo puede descansar siempre un determinado nuero de horas , bien es cierto que si descansamos un porron de horas y nuestra alimentacion es excelente , el sobrentrenamiento se queda en algo anecdotico , pero la gente normal sormimos una media de 6-7 horas al dia y nos es complicado hacer comidas cada 3 horas , por lo cual el sobreentrenar es algo bastante facil .


Incluso durmiedo 7 horas diarias y comiendo regular sobreentrenar es muy dificil.

Yo solo conozco una persona que halla sobreentrenado de verdad, y conozco un porron de gente que entrena muy duro.
loco_desk escribió:
No todo el mundo puede descansar siempre un determinado nuero de horas , bien es cierto que si descansamos un porron de horas y nuestra alimentacion es excelente , el sobrentrenamiento se queda en algo anecdotico , pero la gente normal sormimos una media de 6-7 horas al dia y nos es complicado hacer comidas cada 3 horas , por lo cual el sobreentrenar es algo bastante facil .


Pero de verdad crees que vas a sobereentrenar los brazos por meterlos con pecho/dorsal? Esque ahora has cambiado de tema diciendo que es por el tiempo de entreno, como si meter dos series de biceps o triceps ocupasen horas... o eso, o no entiendo qué quieres decir o qué problema hay en meter pecho/triceps dorsal/biceps
Javixu escribió:
Pero de verdad crees que vas a sobereentrenar los brazos por meterlos con pecho/dorsal? Esque ahora has cambiado de tema diciendo que es por el tiempo de entreno, como si meter dos series de biceps o triceps ocupasen horas... o eso, o no entiendo qué quieres decir o qué problema hay en meter pecho/triceps dorsal/biceps


Haced lo que querais , yo no meteria eso asi , ademas tu despues de hacer espalda vas a tener los biceps reventados por lo que no vas a poderlos entrenar posteriormente en condiciones y yo entreno con cargas maximas , asi que lo descarto 100% en mi entrenamiento .
El sobreentrenamiento no es ninguna tonteria , yo ya me se de algun otro que de lo unico quem se preocupaba era de hacer pecho y biceps y que tras ponerse a entrenar con una rutina en condiciones y sin hacer dieta mejoro una barbaridad .
loco_desk escribió:
Haced lo que querais , yo no meteria eso asi , ademas tu despues de hacer espalda vas a tener los biceps reventados por lo que no vas a poderlos entrenar posteriormente en condiciones y yo entreno con cargas maximas , asi que lo descarto 100% en mi entrenamiento .
El sobreentrenamiento no es ninguna tonteria , yo ya me se de algun otro que de lo unico quem se preocupaba era de hacer pecho y biceps y que tras ponerse a entrenar con una rutina en condiciones y sin hacer dieta mejoro una barbaridad .
¿Y no has probado a invertirlo? Haces primero bíceps y luego...tachán !!! haces espalda y al tener los bíceps cansados únicamente empleas lo que pretendes trabajar la espalda en toda su densidad, realizando el ejercicio de forma EFICIENTE y no EFICAZ...

Aún así yo entreno con pesos máximos en bíceps y tiro lo mismo antes o después de espalda. No obstante suelo variar bastante la rutina y los ejercicios, es la clave, no acomodar al cuerpo y no viciar los músculos, siempre hay que ir diversificando.
Que conste que a mi tambien me gusta mas la distrubucion pecho/biceps y espalda/triceps que la contraria, pero ambas son igualmente validas.

Por cierto, acabo de superar mi anterior marca en press banca.

Hoy tube el dia fino y me marque 3 series de 8 con 107
Que conste que a mi tambien me gusta mas la distrubucion pecho/biceps y espalda/triceps que la contraria, pero ambas son igualmente validas.
Que conste que a mi tambien me gusta mas la distrubucion pecho/biceps y espalda/triceps que la contraria, pero ambas son igualmente validas.

Por cierto, acabo de superar mi anterior marca en press banca.

Hoy tube el dia fino y me marque 3 series de 8 con 107,5kg.
Que conste que a mi tambien me gusta mas la distrubucion pecho/biceps y espalda/triceps que la contraria, pero ambas son igualmente validas.

Por cierto, acabo de superar mi anterior marca en press banca.

Hoy tube el dia fino y me marque 3 series de 8 con 107
Kage Bushin cibernox no Jutsu!!!

Bueno gladiadores de los hierros, necesito un consejo.Últimamente estoy notando que llego "pal arrastre" al gimnasio, yo trabajo durante todo el día y mi única hora es despues del trabajo, a las ocho de la noche. Mi gran problema es que yo tengo como quien dice prohibido comer en el trabajo, por lo que con una manzana o un yogur en el estómago desde las seis y poco de la tarde llego sin fuerzas. Que puedo tomarme, rápido y de forma cómoda de transportar que pueda tomar casi a escondidas? Con una hora y media antes del entrenamiento bastará?
Zenthorn escribió:Kage Bushin cibernox no Jutsu!!!

Bueno gladiadores de los hierros, necesito un consejo.Últimamente estoy notando que llego "pal arrastre" al gimnasio, yo trabajo durante todo el día y mi única hora es despues del trabajo, a las ocho de la noche. Mi gran problema es que yo tengo como quien dice prohibido comer en el trabajo, por lo que con una manzana o un yogur en el estómago desde las seis y poco de la tarde llego sin fuerzas. Que puedo tomarme, rápido y de forma cómoda de transportar que pueda tomar casi a escondidas? Con una hora y media antes del entrenamiento bastará?


barritas de proteínas o cualquier batido si puedes llevar una botellita de agua
Con el batido supongo que no tendría problemas. Sobre las barritas, muchísima gente me ha dicho que no son de buena calidad y que suelen llevar bastante grasa e hidratos; que sólo hay unas pocas marcas que merezcan la pena.
Zenthorn escribió:Con el batido supongo que no tendría problemas. Sobre las barritas, muchísima gente me ha dicho que no son de buena calidad y que suelen llevar bastante grasa e hidratos; que sólo hay unas pocas marcas que merezcan la pena.


Las Weider de platano son mi perdicion xDDDDD
Yo estoi definiendo , y prefiero meterme un par de calorias extra a no comer y catabolizar .
Zenthorn escribió:Con el batido supongo que no tendría problemas. Sobre las barritas, muchísima gente me ha dicho que no son de buena calidad y que suelen llevar bastante grasa e hidratos; que sólo hay unas pocas marcas que merezcan la pena.


mejor eso a nada ;)
buenas! tengo 15 años y me gustaria sacarme un poco de brazo, tanto sacar fuerza como definir. de moemnto solo quiero eso. ir a un gimnasio lo tengo imposible y he pensado en comprame este set o alguno parecido: http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000017484
no estoy muy puesto la verdad si me podeis informar os lo agradezco, deciros q perder grasa no tengo q perder estoy delgadillo ;-) XD
buenas! tengo 15 años y me gustaria sacarme un poco de brazo, tanto sacar fuerza como definir. de moemnto solo quiero eso. ir a un gimnasio lo tengo imposible y he pensado en comprame este set o alguno parecido: http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000017484
no estoy muy puesto la verdad si me podeis informar os lo agradezco, deciros q perder grasa no tengo q perder estoy delgadillo ;-) XD
pues trabaja biceps con unos pesas, mancuernas, mirate bien las posturas y tal, para no lastimarte la espalda
cibernox escribió:Que conste que a mi tambien me gusta mas la distrubucion pecho/biceps y espalda/triceps que la contraria, pero ambas son igualmente validas.

Por cierto, acabo de superar mi anterior marca en press banca.

Hoy tube el dia fino y me marque 3 series de 8 con 107



Buenísima marca, yo lo máximo que llego es a 92 kilos, que ya me parece bastante y como, por suerte, la hipertrofia muscular no está ligada a la fuerza sino al peso máximo de cada cual no me preocupo en exceso :P


Buen
Buenas a todos. Hace un tiempo me puse a ejercitar brazos mediante pesas, mas que nada para ganar resistencia acarreando peso y demas. Estaba interesado ahora en perder tripa, hace unos años se me alojaron dos michelines y tendieron puentes, y estaba pensando en pillarme una bicicleta estatica ya que no dispongo de mucho tiempo para salir a correr por ahi ¿es buena solucion para quemar eso? Gracias!
Para atacar al michelín lo primero que tienes que hacer es controlar y muy bien tu dieta. Luego pasamos a lo segundo... voluntad y continuidad, sin ello no podrás tampoco hacer absolutamente nada.. y finalmente tenemos el ejercicio aeróbico, ya sea correr o bicicleta (por citarte dos ejemplos). Ahora mismo en Carrefour hay una oferta muy maja de una bicicleta de Spinning que si bien no es ninguna maravilla va bastante bien y es un ejercicio en el que "quemas" bastante y ciertamente ameno.
cAu escribió:

Buenísima marca, yo lo máximo que llego es a 92 kilos, que ya me parece bastante y como, por suerte, la hipertrofia muscular no está ligada a la fuerza sino al peso máximo de cada cual no me preocupo en exceso :P


Buen


La hipertrofia muscular si esta ligada a la fuerza, de forma directa.

No de forma proporcional, pero si de forma directa, y es necesario levantar grandes pesos e ir aumentandolos para reclutar mas fibras de cada vez.

Hay que desarollar la fuerza hasta el punto de que yo es casi lo unico que hago.No porque haga entrenos especificos de fuerza, sino porque como llegado a un nivel es dificil ver progresos en el espejo, tienes que quiarte por algo que no sea subjetivo.
Los kg que levantas es algo objetivo, y si antes levantabas 100 y dentro de un mes levantas 110kg, sabes que hay hay algo que antes no estaba.
cibernox escribió:
La hipertrofia muscular si esta ligada a la fuerza, de forma directa.

No de forma proporcional, pero si de forma directa, y es necesario levantar grandes pesos e ir aumentandolos para reclutar mas fibras de cada vez.

Hay que desarollar la fuerza hasta el punto de que yo es casi lo unico que hago.No porque haga entrenos especificos de fuerza, sino porque como llegado a un nivel es dificil ver progresos en el espejo, tienes que quiarte por algo que no sea subjetivo.
Los kg que levantas es algo objetivo, y si antes levantabas 100 y dentro de un mes levantas 110kg, sabes que hay hay algo que antes no estaba.


La hipertrofia musculas si está ligada a la fuerza, pero la fuerza no tiene por qué estar ligada a la hipertrofia muscular (que creo que es lo que lo ha querido deicr cAu)
Javixu escribió:
La hipertrofia musculas si está ligada a la fuerza, pero la fuerza no tiene por qué estar ligada a la hipertrofia muscular (que creo que es lo que lo ha querido deicr cAu)

Exacto, tal vez no me expresé correctamente, pero ahí es a donde quería llegar, lo importante es mover altos kilos siempre en proporción a tu fuerza, aún así 92 kilos en press banca no me parece mala marca jeje.

Un saludo amigos de los hierros.
Si y no.

Si algo esta relacionado A-->B casi siempre, en mayor o menos medida, B-->A.
Es lo mismo.La relacion no es que sea cierta de forma absoluta a mas tamaño es mas fuerza, pero es asi hasta cierto punto.

De mis colegas que menos levanta tambien es el que menos pesa, y no es casualidad.
Ahora bien, si hiciesemos una proporcion, levanta mas el que nosotros, porque levanta unos 95kg pesando 61kg el.

Si alguien levanta 150kg en press, va a ser un tio grande por cojones.
Y si ves a un tio musculoso de 120kg, sabes que va a levantar en press una barbaridad seguro.Pero igual viene un tio con 95 y levanta lo mismo que el de 120, eso si que es cierto.
cibernox escribió:Si y no.

Si algo esta relacionado A-->B casi siempre, en mayor o menos medida, B-->A.
Es lo mismo.La relacion no es que sea cierta de forma absoluta a mas tamaño es mas fuerza, pero es asi hasta cierto punto.

De mis colegas que menos levanta tambien es el que menos pesa, y no es casualidad.
Ahora bien, si hiciesemos una proporcion, levanta mas el que nosotros, porque levanta unos 95kg pesando 61kg el.

Si alguien levanta 150kg en press, va a ser un tio grande por cojones.
Y si ves a un tio musculoso de 120kg, sabes que va a levantar en press una barbaridad seguro.Pero igual viene un tio con 95 y levanta lo mismo que el de 120, eso si que es cierto.


eso no te lo discuto, pero no me refería a eso. Creo que no has entendido lo que quiero decir.

Me refiero a qué cuando ganas músculo, vas a ganar fuerza. Pero cuando estás ganando fuerza, no tienes por qué ganar más músculo.

Saludos
Yo digo lo contrario.

Cuango ganas fuerza ganas musculo.

Yo cuando mas musculo gano es cuando entreno fuerza.Yo soy un deboto de los entrenos de fuerza, y esperar que el resto venga solo.

El caso el levantar mucho peso, y comer mucho.A mi las superseries, series gigantes y demas me parecen poco menos que rizar el rizo.
bueno vengo por aki buscando un poco de consejo, a ver que me podeis decir.

mido 1.80 y peso 87 kilos, y creo que esos kilos de mas los tengo en tripa y tetas, estoy haciendo dieta y voy al gym, y lo que hago fundamentalmente en el gym, es bici, cinta, y step.

queria saber que tengo que hacer especificamente para perder esa barriga y las tetas, y definir un poquito el musculo, sin incharme ni marcar los musculos, solo definirle un poquito.

que me recomendais?
pues vas por el buen camino, ten en cuenta que a partir de los 30 minutos de ejercicio aerobico el cuerpo comienza a quemar grasas
biokmimus3000 escribió:pues vas por el buen camino, ten en cuenta que a partir de los 30 minutos de ejercicio aerobico el cuerpo comienza a quemar grasas



durante los primeros 30 minutos no quemas nada de grasa?

si es asi no se si debo cambiar mi ritmo, seria empezar flojito durante 30 minutos y luego dar caña?

cuanto tiempo seria recomendable dar caña a partir de los 30 minutos iniciales?


saludos.
Hombre, es un tiempo aproximado a un ritmo normal, no es que el cuerpo tenga un reloj con cuenta atrás que se active en el minuto 30.


Vamos, que no vale andar 30 minutos y correr 20 :P


Normalmente se recomienda hacer 45 minutos de aeróbico. No se suele recomendar más para no quemar músculo, pero si básicamente lo único que quieres es perder grasa y definir imagino que no habrá problema si haces más.


Yo haría media hora de cada cosa a buen ritmo.
de step y de cinta(andando rapido, no corriendo) puedo hacer media hora perfectamente, ahora de step creo no podria, probare a ir aumentando tiempos poco a poco.


tambien estoy haciendo unas abdominales despues del aerobico.
Hola Locos!!! como os va??

Aunq esté bastante ausente sigo fiel a mis visitillas,jeje.
Hola ! He llegado a mi récord en la máquina de remo y quería compartirlo jeje para unos será mucho para otros poco.

110 kilos, (la máquina tiene 100 de máximo, más una mancuerna de 10 que le puse yo).

Chaoo
Joer... yo que estoy en 60 kilos... tambien es cierto que es exactamente lo que peso :p Congratulations.

Ayer estaba haciendo algo de piernas y no se porque tengo agujetas en el cuello... por lo visto hago fuerza con lo que no tengo que hacer... si es que cuando uno está mal hecho.. [jaja]
Zenthorn escribió:Joer... yo que estoy en 60 kilos... tambien es cierto que es exactamente lo que peso :p Congratulations.

Ayer estaba haciendo algo de piernas y no se porque tengo agujetas en el cuello... por lo visto hago fuerza con lo que no tengo que hacer... si es que cuando uno está mal hecho.. [jaja]

Corrige la postura, espalda firme y no arquees el cuerpo !!

PD. Yo peso 83 kilos y andaré en un 18 % de grasa, a partir de febrero me preocuparé por bajar al 10-12 %
cAu escribió:Corrige la postura, espalda firme y no arquees el cuerpo !!


Así es como lo estoy haciendo, con 65kilos ya la espalda empieza a arquearse... de todas formas despacio que sólo llevo 5 meses...
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811