Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#10)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas culturistas de EOL!

Pues os cuento:

Yo llevo mas de 2 años en un gimnasio y ahora( Por razones monetarias mas que otra cosa ) voy a tener que dejarlo..

Asi que me gustaría que alguno de vosotros que sepa, me diga donde comprar un par de mancuernas y un banco de abdominales que esten bien y no sean muy caros..

El resto pues me tocara salir a correr x algun parque que le vamos a hacer...

A ver si me podeis aconsejar!

Gracias salaos!!! [bye]
OTE escribió:Buenas culturistas de EOL!

Pues os cuento:

Yo llevo mas de 2 años en un gimnasio y ahora( Por razones monetarias mas que otra cosa ) voy a tener que dejarlo..

Asi que me gustaría que alguno de vosotros que sepa, me diga donde comprar un par de mancuernas y un banco de abdominales que esten bien y no sean muy caros..

El resto pues me tocara salir a correr x algun parque que le vamos a hacer...

A ver si me podeis aconsejar!

Gracias salaos!!! [bye]


Con el dinero que te compras una buena equipacion te pagas un Gimnasio por unos cuantos meses y a ir improvisando dinero
loco_desk escribió:
Con el dinero que te compras una buena equipacion te pagas un Gimnasio por unos cuantos meses y a ir improvisando dinero


Ya si ya lo he valorado..

Pero yo al mes en el gimnasio al que voy pago 38€.
Y hombre...yo creo que si estoy sin ir "minimo" 2 o 3 meses eso es lo que me voy a gastar en las mancuernas y el banco.
Vamos que si que lo amortizo pienso yo..
Piensalo bien, porque con un banco y 2 mancuernas no haces una mierda

Por al menos, las mancuernas decentes, que le puedas meter un peso considerable, valen un paston.

Tu gimnasio es un poco caro, es si.El mio no es de los mas baratos y son 21€.
En un banco y 2 mancuernas 2 hasta 20kg, 120€ te los dejas facil.
Tienes razón cibernox, no se puede hacer lo mismo...por mucha buena voluntad que se le ponga.

Pero esque de 21€ a 38€...joeee.[flipa]

Y no creas que es mi gimnasio, que por Valladolid el tema ronda esos precios.Y le sumas Internet, salir a tomar algo( sin lujos ), y las necesidades mas basicas para hacer una vida normal..y se me va la vida x el bolsillo!

Hombre este mes esta pagado asi que tengo 15 dias para pensarmelo aún.Si que me jode un monton tener que quitarme de esto... [snif]
Mi gimnasio me cuesta 100€ todo el año xD
Si enserio te interesa seguir entrenando deja vicios innecesarios .
javiertoti escribió:Mi gimnasio me cuesta 100€ todo el año xD

¿FormaSport?
XD

Incluso creo que tenían una oferta de 99 euros medio año, te regalaban el otro medio y si encima llevabas a un amigo, le costa a él 99 euros un año y a tí 1 euro el año entero (vamos, 50 euros cada uno) [rtfm]

Yo de todas formas entreno en un gimnasio que es algo caro...
Muy buenas, tengo unas preguntas para vosotros.

Me gustaría probar durante un periodo de tiempo unos nutrientes adicionales. Estoy hablando de proteína de suero concentrada.
¿Sabéis alguna tienda fiable en la que vendan un producto fiable? No me fio de muchas tiendas o marcas que pueden venderte cualquier polvo que vete a saber lo que es...

Y unas preguntas sobre la proteina de suero. ¿Tienes la posibilidad de engordar? (no me refiero a ganar masa muscular que eso interesa siempre, sino engordar en grasas).


------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, cambiando de tema ¿Realmente esos productos de "quema de grasas" hacen algo?, he oido sobre que ayudan a la hora de hacer ejercicios cardiovasculares, pero no conozco experiencias de otras personas en este tema.

Un saludo a todos
espirit escribió:Muy buenas, tengo unas preguntas para vosotros.

Me gustaría probar durante un periodo de tiempo unos nutrientes adicionales. Estoy hablando de proteína de suero concentrada.
¿Sabéis alguna tienda fiable en la que vendan un producto fiable? No me fio de muchas tiendas o marcas que pueden venderte cualquier polvo que vete a saber lo que es...

Y unas preguntas sobre la proteina de suero. ¿Tienes la posibilidad de engordar? (no me refiero a ganar masa muscular que eso interesa siempre, sino engordar en grasas).


------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, cambiando de tema ¿Realmente esos productos de "quema de grasas" hacen algo?, he oido sobre que ayudan a la hora de hacer ejercicios cardiovasculares, pero no conozco experiencias de otras personas en este tema.

Un saludo a todos

http://www.prozis.com
barato y fiable
Cualquier suplemento nutricional que se venda, con sello comunitario, pasa unos controles de calidad.
No es colacao.

Fiate, que lo que te venden es lo que es.
Gracias, pero podéis decirme algun producto en especial, ya que cada uno tiene repartidas en distinta forma los nutrientes. Veo que hay muchas marcas y productos proteínicos distintos.

Un saludo
Las proteinas de suero son solo proteinas de suero, no hay variedad de componentes.Son suero y saborizante.
Las hay que son aislado de suero, otras concentrado de suero, y otras mezcla.Es es solo el sistema de obtencion de la proteina.
El aislado es ALGO mas puro y asimilable, pero MUCHO mas caro.

Varia a veces la concentracion, pero eso carece de importancia.Solo significa que de ese polvo, el 90% es proteina.Si una tiene un concentracion del 85% y otro del 95%, solo tendrias que tomar un pelin mas de canlidad de la 85 para abtener la misma proteina.

PD: No esperes ganancia de musculo mucho mayor de lo normal.Si tu dieta ya es buena, esto es solo algo mas de comida.
Lo digo porque mucha gente piensa que ganas musculo tomandolas, y no ganas mas musculo con esto que con filetes.
cibernox escribió:Las proteinas de suero son solo proteinas de suero, no hay variedad de componentes.Son suero y saborizante.
Las hay que son aislado de suero, otras concentrado de suero, y otras mezcla.Es es solo el sistema de obtencion de la proteina.
El aislado es ALGO mas puro y asimilable, pero MUCHO mas caro.

Varia a veces la concentracion, pero eso carece de importancia.Solo significa que de ese polvo, el 90% es proteina.Si una tiene un concentracion del 85% y otro del 95%, solo tendrias que tomar un pelin mas de canlidad de la 85 para abtener la misma proteina.

PD: No esperes ganancia de musculo mucho mayor de lo normal.Si tu dieta ya es buena, esto es solo algo mas de comida.
Lo digo porque mucha gente piensa que ganas musculo tomandolas, y no ganas mas musculo con esto que con filetes.


Gracias

Se que no hay milagros, pero no todos los días puedo hacer la dieta de proteínas ideal después de hacer ejercicio, en cambio con esto podría tomarme un vaso de leche desnatada con las cucharadas que hagan falta.

Por cierto, alguien tiene experiencia en un producto que no conocía en absoluto, y que creo que no es legal, pero si me sacáis de dudas mucho mejor. Estoy hablando de los estimulantes de la hormona del crecimiento.

Saludos
espirit escribió:
Gracias

Se que no hay milagros, pero no todos los días puedo hacer la dieta de proteínas ideal después de hacer ejercicio, en cambio con esto podría tomarme un vaso de leche desnatada con las cucharadas que hagan falta.

Por cierto, alguien tiene experiencia en un producto que no conocía en absoluto, y que creo que no es legal, pero si me sacáis de dudas mucho mejor. Estoy hablando de los estimulantes de la hormona del crecimiento.

Saludos


Normalmente todos esos productos suelen ser publicidad y nombre basicamente , luego estan los Animal Stack y similares cuyos resultados solo afectaran a personas cuya secreccion hormonal va siendo mermada por la edad (A partir de los 25 años aproximadamente)
Mejor mezclalas con agua.
buenas chicos pues mirar yo acabo de de salir de una dieta en la cual me ha llevado a perder unos 50 kg ,la dieta la acompañaba con ejercicio unos 50 minutos diarios corriendo pero ahora que ya acabo y estoy en mi peso,en el gimnasio me han puesto una tabla de musculacion,el caso es que yo noto que desde que hago musculacion(llevo 3 semanas) tengo un mayor apetito y he pasado de 3 comidas a 5 comidas,antes con 3 comidas tenia ,pero ahora necesito las 5 comidas si no tengo hambre,entonces mi pregunta era que si al trabajar mas los musculos el cuerpo te pide mas alimento,por cierto yo ya me noto que el brazo me ha crecido y esta semana he engordado 800 gramos pero yo no me lo veo en grasa ,puede que sea de musculo ese peso de mas?
yo no soy experto pero si que voy al gimnasio en plan normalote, creo que como tu mas o menos

pero amos que creo que eso que dices es normal, yo desde que me meti en el gym noto mucho mas hambre y he ganado algo de peso (que no engordado)
Que ejercicios me recomendais para los oblicuos ??
cibernox escribió:PD: No esperes ganancia de musculo mucho mayor de lo normal.Si tu dieta ya es buena, esto es solo algo mas de comida.
Lo digo porque mucha gente piensa que ganas musculo tomandolas, y no ganas mas musculo con esto que con filetes.


Hola, yo si he notado que cuando las tomo, recupero mucho mas, y mejor.

Es por el producto o porque estoy txinao?
txinao?

No hablo vascuence
cibernox, tu cuando sales por ahí... ¿comes algo o que bebes?, yo ya que no bebo y tal, me parece que desde las nueve y algo que salgo, hasta las dos, pasan muchas horas...

Salu2!
ola,tengo una pregunta,el powerade es sano tomar a mi edad (13) esque hay muchisima gente en mi pueblo que lo toma,incluyendo menores que yo.

y es tan eficaz como dicen....

Y puestos a ello,me recomendais despues de 2'5 km o de un entrenamiento,aquarius o powerade,porque justo hoy e tenido gimnasia ( Cooper 9' = 2200 m) y ahora tengo entrena, y a partir del mes que viene,otra hora de karate....
y por qué va a ser malo tomar bebidas isotónicas???
cibernox escribió:txinao?

No hablo vascuence


No es euskera tio, es una expresion que crei comun.

Queria decir si los batidos me ayudan a recuperar mejor o me lo estoy imaginando yo porque estoy atrapado del coco. (Txinao)


joder, hace tiempo ví ese enlace y cuando me interesé en buscar proteínas lo perdí y no lo volví a ver... gracias por ponerlo.

A ver qué opina cibernox, porque a día de hoy parece un chollo.

Especificaciones

# Proteina de suero obtenida por ultrafiltración al 87% de proteina, valor tipico
# Bajo contenido en lactosa
# Disolución instantanea
# Sabor neutro, con ligero aroma lácteo
# Envasado de saco de 15 Kg


Datos para el consumidor

# El Kilogramo sale a : 13€ / Kg


Proteínas: 87gr
Carbohidratos: 2gr
Grasas: 2gr


Aminograma por 100 gr de Proteína

Aminoácidos esenciales------------Aminoácidos no esenciales
L-Leucina 10gr --------------------- Acido L-Aspártico 10.6gr
L-Valina 6.1gr ---------------------- L-Alanina 4.9gr
L-Isoleucina 6.3gr ------------------ L-Cisteína 2.3gr
L-Metionina 2.3gr ------------------- L-Prolina 6.0gr
L-Lisina 9.2gr ------------------------ Acido L-Glutámico 17.5gr
L-Fenilalanina 3.2gr ---------------- L-Serina 5.6gr
L-Triptófano 1.5gr ------------------ Glicina 1.8gr
L-Treonina 7.0gr -------------------- L-Histidina 1.7gr
----------------------------------------- L-Arginina 2.2gr
------------------------------------------ L-Tirosina 2.0gr
Me parece que cibernox tomó de esas o similares, creo recordar que dijo que compro una burrada de kilos y que le sobraban o algo de eso.
asamito eso de q el batido te ayude a recuperar es muy relativo!
bajo mi modesta opinion, yo llevo 3 años haciendo dieta, para unos poco y para otros muxo, he hexo dieta de profesional llevada por una profesional y las proteinas se deben de tomar a modo complemento de una buena dieta proteica, yo tomo los batidos los dias q estoy en clase o lo q sea y no puedo hacer una comida, segun dietas aveces 6 comidas al dia o aveces 8, todo segun q dieta! y te digo q se nota, xo tiempo y paciencia [sati]
chicos ando un poco preocupado.os comento yo segui una dieta que me hizo perder la friolera cantidad de 50 kg yo en esta dieta comia por la mañana un cafe con tostadas de aceite y tomate a media mañana una coca cola zero,para comer lo que hiciera mi madre(verdura,pasta legumbres... lo que hubiera) a media tarde a veces una manzana no todas las tardes merendaba y por la noche un poquita liguero como salchichas de pavo,tortilla,sandwich vegetal etc etc siempre acompañado de tomate y los fines de semana algun dia o bien cocido ,judias,etc etc y algun helado tmb caia el caso es que mi intencion era quedarme en 75 kg pero al coger como habito esta dieta pues me llege a colocar en 66 kg la gente me decia que estaba muy delgado que estaba en los huesos que comiera,pues bien ahora desde hace 3 semanas incie una tabla de musculacion en el gimnasio y no se si sera normal tengo un mayor apetito ahora desayuno mas que antes e incorporao zumo ,a media mañana un bocadillo con un refresco,las comidas son mas voluminosas a lo mejor ahora pillo dos frutos pero las comidas son iguales por la tarde o un zumito o batido con unas pipas o frutos secos y por la noche igual que en la dieta,mi pregunta es si yo siguiendo esta dieta podre ganar masa muscular,no quiero ganarla en grasa ,sino ganarla en masa a mi todo el mundo me dice que no me preocupe que la grasa que se gana se pierde haciendo musculacion,pero no se tengo un poco de mierdo de volver acumular grasa teniendo en cuenta qe vengo de pesar muchisimo,y yo es que veo a chavales asi normales que se comen sus bocadillos y sus bolsas de patatas fritas y estan bien de peso y eso por eso es lo que queria preguntaros yo que si a pesar de aumentar considferableente la cantidad de comidad ingerida va a ser grasa o con los ejercicios que tengo programados en el gimnasio quemo grasa,por cierto voy 3 dias en semana al gimnasio.
Para rivereison:

Yo en tu lugar lo que haría sería controlar más o menos las calorías que consumo de más en comparación con la dieta que estabas siguiendo, intentar que no sean más de 300 y en el caso que lo sean, intentar compensarlas con ejercicio aerobico (correr, bicicleta, nadar, etc.) y nada más, solo que en el caso de que engordaras mucho pues hicieras más ejercicio aerobico.
rivereison escribió:chicos ando un poco preocupado.os comento yo segui una dieta que me hizo perder la friolera cantidad de 50 kg yo en esta dieta comia por la mañana un cafe con tostadas de aceite y tomate a media mañana una coca cola zero,para comer lo que hiciera mi madre(verdura,pasta legumbres... lo que hubiera) a media tarde a veces una manzana no todas las tardes merendaba y por la noche un poquita liguero como salchichas de pavo,tortilla,sandwich vegetal etc etc siempre acompañado de tomate y los fines de semana algun dia o bien cocido ,judias,etc etc y algun helado tmb caia el caso es que mi intencion era quedarme en 75 kg pero al coger como habito esta dieta pues me llege a colocar en 66 kg la gente me decia que estaba muy delgado que estaba en los huesos que comiera,pues bien ahora desde hace 3 semanas incie una tabla de musculacion en el gimnasio y no se si sera normal tengo un mayor apetito ahora desayuno mas que antes e incorporao zumo ,a media mañana un bocadillo con un refresco,las comidas son mas voluminosas a lo mejor ahora pillo dos frutos pero las comidas son iguales por la tarde o un zumito o batido con unas pipas o frutos secos y por la noche igual que en la dieta,mi pregunta es si yo siguiendo esta dieta podre ganar masa muscular,no quiero ganarla en grasa ,sino ganarla en masa a mi todo el mundo me dice que no me preocupe que la grasa que se gana se pierde haciendo musculacion,pero no se tengo un poco de mierdo de volver acumular grasa teniendo en cuenta qe vengo de pesar muchisimo,y yo es que veo a chavales asi normales que se comen sus bocadillos y sus bolsas de patatas fritas y estan bien de peso y eso por eso es lo que queria preguntaros yo que si a pesar de aumentar considferableente la cantidad de comidad ingerida va a ser grasa o con los ejercicios que tengo programados en el gimnasio quemo grasa,por cierto voy 3 dias en semana al gimnasio.


Bueno, ante todo me presento ya que soy nuevo aquí, tengo bastante experiencia tanto en el tema de la musculación como en el campo de la nutrición, a mi punto de vista, complementos ideales para obtener progresos en este deporte tan sufrido.


Ahora me dispongo a ayudarte:

Lo primero que has de tener en cuenta es que la dieta es lo más importante (más incluso que el entrenamiento, aunque cueste creerlo).

Para mi, con todos los respetos, la dieta que dices hacer ahora me parece muy muy muy pobre, tienes miedo a volver a coger kilos de grasa por lo que tienes que ser especialmente estricto a partir de la tarde, merienda y cena. Si quieres ganar músculo debes tener clara una cosa y es que debes alimentarlos, éstos se alimentan especialmente de carbohidratos que deberías meterlos en el desayuno, en la comida y en el post-entreno. Estas comidas deben estar acompañadas de proteínas y, en menor medida, de grasas (grasas buenas, por supuesto, como el aceite de oliva virgen extra o los ácidos grasos omega 3 y 6), te hago un boceto de una dieta aceptable para lo que pides, centrando los carbohidratos en el desayuno, almuerzo y post-entreno, las proteínas en todas las comidas y las grasas mayoritariamente en la cena. Un modelo aproximado de una dieta que te podría servir es el siguiente:

Desayuno. 70 gramos de avena con agua* + una tortilla de claras (4 claras y una yema) + un zumo NATURAL de pomelo/naranja + café/té verde.

Media mañana. 150 gramos de pechuga de pavo + manzana/pera.

Almuerzo. Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepino, atún al natural, aceite de oliva virgen extra (poca cantidad), vinagre y sal (poca cantidad también) + 50-75 gramos en seco de arroz/pasta + 200 gramos de pechuga de pollo / filete de ternera.

Post-Entreno. Un batido de proteínas (al 85 por ciento mínimo, es decir que por cada 100 gramos, 85 o más sean de proteína) + un plátano.

Merienda**. Manzana/Pera + 150 gramos de pechuga de pavo.

Cena. 200 gramos de merluza / rosada a la plancha (aquí hay que ser un poquito más generoso con el aceite de oliva virgen extra pero aún así sin pasarse) + Ensalada de tomate, lechuga y cebolla + 20 gramos de nueces / 40-50 gramos de salmón (también vale el ahumado).

* La avena con agua (sin ningún aditivo) sabe rara/mal (al menos para mi), mi consejo es que si a ti también te ocurre esto es que le pongas un poquito de canela en polvo y le añadas edulcorante líquido (yo las pongo un minuto al máximo de temperatura para que se ponga más blanda la avena pero esto ya es cuestión de gustos).
** Yo he supuesto que entrenas a las 17.00 pues a las 18.30-19.00 estás haciendo el post-entreno por lo que si a las 21.30-22.00 estás cenando no es necesario hacer la merienda, en caso de que tengas otro horario dímelo y ya vemos como estructurarlo.

En cuanto al entrenamiento deberías empezar con entrenos básicos, y hacer aérobico 2-3 veces en semana a razón de 40 minutos cada día, en función de como te veas haces 2 o haces 3 días. Te pongo una distribución de entrenamiento a modo de ejemplo, pero te digo que no es la única, ni la mejor, ya que hay muchas formas de distribuirlo:

Lunes. Pecho y gemelos.
Martes. Espalda. Aeróbico.
Miércoles. Piernas + Abdominales y aeróbico.
Jueves. Hombros. Aeróbico.
Viernes. Bíceps y tríceps.
Sábado o domingo. Aeróbico.

Como consejo deberías medirte con una cinta métrica una vez por semana (pero siempre el mismo día y a la misma hora), yo por ejemplo me mido los lunes y en ayuna. Así podrás ver la evolución del cuerpo y si te está sentando bien la dieta y el entrenamiento, lo lógico con esta dieta y si estás empezando en la musculación es que pierdas o mantengas centímetros de cintura (no sé si estarás completamente delgado o te sobra algo) y ganes masa muscular (brazos, contorno pecho y espalda). A pesar de todo, esto no es más que un consejo y de ahí no debe pasar, me explico, a mi me da exactamente igual medir 3 centímetros más de cintura o 2 menos de brazo si cuando me miro al espejo me veo bien...ésta es la verdadera prueba...la del espejo.

Pido perdón al personal por haberme enrollado tanto pero así queda más desmenuzadito (espero).

Un saludo, cAu.
Bueno , estoy haciendo "dieta" y hoy me he apuntado al gimnasio. Simplemente quería que me recomendárais como empezar , no se , supongo que no podré ir desde el principio a hacer musculación , si no que tendré que perder lo que me sobra antes no?

Saludos .
Javixu escribió:
joder, hace tiempo ví ese enlace y cuando me interesé en buscar proteínas lo perdí y no lo volví a ver... gracias por ponerlo.

A ver qué opina cibernox, porque a día de hoy parece un chollo.


Yo las tome hace tiempo.

Son muy baratas.Son buenas, aunque son sin sabor.Vamos, que saben a suero de leche: no estan ricas (tampoco saben mal).

Pero mira lo que haces, porque son 20 kilazos.Eso hay que pensarselo.

Yo pedi 20kg.
11 para mi, y 9 se los envie a un forero de aqui mismo, de este hilo, pero no recuerdo a quien fue.

Asamita.Si hablas en español, usa la CH, que par algo esta.
En coruña chinado (chinao) significa enfadado.
No deberian ayudar a recuperar significativamente.Es decir, es comida.Igual en tu dieta habitual falta algo de proteina, y cuando la tomas tu cuerpo la agradece.Todos sabemos que cuando no comemos bien, o no dormimos bien, no estamos al 100%
rafivp escribió:Bueno , estoy haciendo "dieta" y hoy me he apuntado al gimnasio. Simplemente quería que me recomendárais como empezar , no se , supongo que no podré ir desde el principio a hacer musculación , si no que tendré que perder lo que me sobra antes no?

Saludos .


Tienes que dar más datos, lo ideal es una foto pero si no puede ser di al menos tu peso y talla y como te ves delante del espejo, si tienes michelines y tal...

Este es otro mito de este deporte, la gente se cree que para hacer pesas hay que estar hecho un palillo sin una pizca de grasa o de sobrepeso...se puede compaginar todo, pero lo dicho amigo, hacen falta más datos.
cibernox escribió:Asamita.Si hablas en español, usa la CH, que par algo esta.
En coruña chinado (chinao) significa enfadado.
No deberian ayudar a recuperar significativamente.Es decir, es comida.Igual en tu dieta habitual falta algo de proteina, y cuando la tomas tu cuerpo la agradece.Todos sabemos que cuando no comemos bien, o no dormimos bien, no estamos al 100%


Vale, pense que era una expresion mas comun.

Osea que puede ser que tenga carencias de proteinas ... mmmm, no lo habia pensado la verdad, cuando termine de bajar tendre que revisar eso ...
cibernox escribió:Yo las tome hace tiempo.

Son muy baratas.Son buenas, aunque son sin sabor.Vamos, que saben a suero de leche: no estan ricas (tampoco saben mal).

Pero mira lo que haces, porque son 20 kilazos.Eso hay que pensarselo.

Yo pedi 20kg.
11 para mi, y 9 se los envie a un forero de aqui mismo, de este hilo, pero no recuerdo a quien fue.



Se que son 20 kg..pero mejor eso que estar cada 2 x 3 pidiendo. ¿con el tiempo pierden propiedades?
Bueso escribió:
Se que son 20 kg..pero mejor eso que estar cada 2 x 3 pidiendo. ¿con el tiempo pierden propiedades?


Siempre que estén bien cerradas y que no soporten temperaturas muy altas no tienen porque perder propiedades...como consejo te digo que te busques a dos o tres amigos y la dividís en partes iguales, un saludo.
Hola a todos, os cuento mi caso y a ver si alguien puede ayudarme un poco.

Llevaba muchísimo tiempo sin hacer nada de deporte, pero lo que es ni lo mas mínimo, unos dos años mas o menos. Siempre he pesado sobre los 80 u 85, y como mido 1,82 supongo que ese peso es lo que me correspondía para mi altura, pero claro estos dos años sin deporte y comiendo como si fuera a llegar una hambruna han hecho que haya llegado a los 95 kilos. Así que viendo que esto no podía seguir así ya que a este paso pronto iba a llegar a los 100, decidí apuntarme a un gimnasio, y como también quería hacer algún arte marcial aproveché que en el gimnasio enseñaban hapkido y me apunté también.

Empecé en septiembre, ya llevo un mes, martes y jueves hago hapkido y como el entrenamiento es bastante intenso esos dos días no hago nada mas, y el resto de los días (lunes, miércoles y viernes) hago aeróbico y de pesas sigo la tabla que me hizo el monitor, me dijo que si quería perder peso y llevaba mucho tiempo sin hacer deporte lo mejor era empezar con un circuito, así que todos los días hago aeróbico, un ejercicio de cada grupo muscular y abdominales, los ejercicios del circuito son diferentes cada uno de los 3 días.

Y bueno aquí vienen mis dudas, el monitor me ha preguntado si quiero seguir con el circuito o si me hace una tabla para que trabaje dos grupos musculares por día los 3 días que voy al gimnasio. No se que es mejor, si trabajar dos músculos cada día y no volverlos a trabajar hasta la semana siguiente o trabajar todos los días todo, según él el circuito me vendrá mejor para perder peso.

Y también os querría pedir consejo respecto a la dieta, porque este mes entre hapkido, aeróbico y pesas estoy haciendo mucho ejercicio (de lunes a viernes ningún día hago menos de hora y media de deporte) y solo he perdido un kilo en todo el mes. Vivo en casa de mis padres y por lo menos en la comida y la cena tengo que comer lo que cocine mi madre, si pensáis que hay algo que debo comer especialmente puedo intentar decirle a mi madre que lo cocine mas a menudo, pero no puedo cambiar radicalmente las comidas ya que no soy quien decide lo que se come en mi casa.

He dejado de comer bollería y dulces, intento comer un poco menos, pero supongo que mi problema es que vengo de entrenar con mucha hambre y ceno más que antes. No lo he mencionado, pero por si es importante suelo entrenar siempre antes de cenar, hapkido es de 8 de la tarde a 9 y media, y al gimnasio suelo ir también sobre esa hora, así que es llegar del gimnasio pegarme una ducha y sentarme a cenar.

Menudo mensaje interminable estoy escribiendo, no se si alguno os lo habréis leído entero, pero si lo habéis hecho merecéis que os invite a una cerveza :P

Pues nada lo dicho, a ver si alguno podéis orientarme un poco que ando bastante perdido y agradecería mucho toda la ayuda que me pudieseis ofrecer, pero contad con que por lo menos por ahora no puedo hacer mucho mas deporte del que hago, llevaba mucho tiempo sin hacer deporte y no sabéis el esfuerzo que me esta costando hacer 5 días a la semana hora y media, y apostaría a que si hago mas no llego vivo al final de la semana :P
Y contad también con que un cambio radical de dieta viviendo en mi casa no puedo hacer, puedo dejar de comer ciertas cosas, comer mas de otras, cambiar el de desayuno o la merienda, pero creo que no mucho mas.
Bueno y ya por ultimo y de verdad termino :P, aunque quiera perder 10 kilos también me interesa ir ganando poco a poco masa muscular, por ejemplo de brazo no me interesaría perder volumen, es mas me gustaría ganar. Pero claro lo mismo no es posible lo que pido, es que hablo desde la mas completa ignorancia, y lo mismo es imposible perder 10 kilos mientras ganas masa muscular en los brazos, que quizás deba ir primero una cosa y después la otra.

Pues nada, ya no os aburro mas, me voy a dormir, mañana os leo, muchas gracias a todos por adelantado.
Sin intencion de ignorar a lo anteriores, pero en otra linea......este fin de semana es el Mr. Olimpia 2007.

Hagan sus apuestas.
Repetirar Jay?Ronnie recuperara su trono?
Victor Martinez subira ya al trono que sera sullo , tarde o temprano?
Torres1985 escribió:Hola a todos, os cuento mi caso y a ver si alguien puede ayudarme un poco.

Llevaba muchísimo tiempo sin hacer nada de deporte, pero lo que es ni lo mas mínimo, unos dos años mas o menos. Siempre he pesado sobre los 80 u 85, y como mido 1,82 supongo que ese peso es lo que me correspondía para mi altura, pero claro estos dos años sin deporte y comiendo como si fuera a llegar una hambruna han hecho que haya llegado a los 95 kilos. Así que viendo que esto no podía seguir así ya que a este paso pronto iba a llegar a los 100, decidí apuntarme a un gimnasio, y como también quería hacer algún arte marcial aproveché que en el gimnasio enseñaban hapkido y me apunté también.

Empecé en septiembre, ya llevo un mes, martes y jueves hago hapkido y como el entrenamiento es bastante intenso esos dos días no hago nada mas, y el resto de los días (lunes, miércoles y viernes) hago aeróbico y de pesas sigo la tabla que me hizo el monitor, me dijo que si quería perder peso y llevaba mucho tiempo sin hacer deporte lo mejor era empezar con un circuito, así que todos los días hago aeróbico, un ejercicio de cada grupo muscular y abdominales, los ejercicios del circuito son diferentes cada uno de los 3 días.

Y bueno aquí vienen mis dudas, el monitor me ha preguntado si quiero seguir con el circuito o si me hace una tabla para que trabaje dos grupos musculares por día los 3 días que voy al gimnasio. No se que es mejor, si trabajar dos músculos cada día y no volverlos a trabajar hasta la semana siguiente o trabajar todos los días todo, según él el circuito me vendrá mejor para perder peso.

Y también os querría pedir consejo respecto a la dieta, porque este mes entre hapkido, aeróbico y pesas estoy haciendo mucho ejercicio (de lunes a viernes ningún día hago menos de hora y media de deporte) y solo he perdido un kilo en todo el mes. Vivo en casa de mis padres y por lo menos en la comida y la cena tengo que comer lo que cocine mi madre, si pensáis que hay algo que debo comer especialmente puedo intentar decirle a mi madre que lo cocine mas a menudo, pero no puedo cambiar radicalmente las comidas ya que no soy quien decide lo que se come en mi casa.

He dejado de comer bollería y dulces, intento comer un poco menos, pero supongo que mi problema es que vengo de entrenar con mucha hambre y ceno más que antes. No lo he mencionado, pero por si es importante suelo entrenar siempre antes de cenar, hapkido es de 8 de la tarde a 9 y media, y al gimnasio suelo ir también sobre esa hora, así que es llegar del gimnasio pegarme una ducha y sentarme a cenar.

Menudo mensaje interminable estoy escribiendo, no se si alguno os lo habréis leído entero, pero si lo habéis hecho merecéis que os invite a una cerveza :P

Pues nada lo dicho, a ver si alguno podéis orientarme un poco que ando bastante perdido y agradecería mucho toda la ayuda que me pudieseis ofrecer, pero contad con que por lo menos por ahora no puedo hacer mucho mas deporte del que hago, llevaba mucho tiempo sin hacer deporte y no sabéis el esfuerzo que me esta costando hacer 5 días a la semana hora y media, y apostaría a que si hago mas no llego vivo al final de la semana :P
Y contad también con que un cambio radical de dieta viviendo en mi casa no puedo hacer, puedo dejar de comer ciertas cosas, comer mas de otras, cambiar el de desayuno o la merienda, pero creo que no mucho mas.
Bueno y ya por ultimo y de verdad termino :P, aunque quiera perder 10 kilos también me interesa ir ganando poco a poco masa muscular, por ejemplo de brazo no me interesaría perder volumen, es mas me gustaría ganar. Pero claro lo mismo no es posible lo que pido, es que hablo desde la mas completa ignorancia, y lo mismo es imposible perder 10 kilos mientras ganas masa muscular en los brazos, que quizás deba ir primero una cosa y después la otra.

Pues nada, ya no os aburro mas, me voy a dormir, mañana os leo, muchas gracias a todos por adelantado.

No te preocupes por el tocho, mientras más escribas más información das y más nos podemos orientar al ayudarte...Voy a intentar ir por partes:

"el monitor me ha preguntado si quiero seguir con el circuito o si me hace una tabla para que trabaje dos grupos musculares por día los 3 días que voy al gimnasio. No se que es mejor, si trabajar dos músculos cada día y no volverlos a trabajar hasta la semana siguiente o trabajar todos los días todo, según él el circuito me vendrá mejor para perder peso."

[size=90]Al empezar hiciste bien en hacerlo con circuito para así ir acostumbrando al cuerpo y más después de ese tiempo prolongado donde llevabas una vida sedentaria. Ya tienes que estar un poco familiarizado con el gimnasio, las pesas, los ejercicios y demás así que yo creo que harías bien en cambiar el entreno y concentrarlo en músculos concretos para sacar el máximo rendimiento de ello, es decir, es mucho mejor entrenar cada músculo una vez a la semana pero con mayor intensidad a entrenar cada músculo durante tres días a la semana pero sin dedicarle tal intensidad. Por tanto, accede a que te haga una tabla nueva.


"Y también os querría pedir consejo respecto a la dieta, porque este mes entre hapkido, aeróbico y pesas estoy haciendo mucho ejercicio (de lunes a viernes ningún día hago menos de hora y media de deporte) y solo he perdido un kilo en todo el mes. Vivo en casa de mis padres y por lo menos en la comida y la cena tengo que comer lo que cocine mi madre, si pensáis que hay algo que debo comer especialmente puedo intentar decirle a mi madre que lo cocine mas a menudo, pero no puedo cambiar radicalmente las comidas ya que no soy quien decide lo que se come en mi casa.

He dejado de comer bollería y dulces, intento comer un poco menos, pero supongo que mi problema es que vengo de entrenar con mucha hambre y ceno más que antes. No lo he mencionado, pero por si es importante suelo entrenar siempre antes de cenar, hapkido es de 8 de la tarde a 9 y media, y al gimnasio suelo ir también sobre esa hora, así que es llegar del gimnasio pegarme una ducha y sentarme a cenar.
"

[/size]Vamos a ver, no por comer menos vas a adelgazar más, lo que tienes que hacer en la medida que puedas es comer bien, si quieres perder peso tienes que tener mucho cuidado a partir de la tarde y especialmente en la cena.
Por las mañanas deberías tomar cereales (lo ideal es avena sino pues cómprate unos special k) y si tienes que usar leche pues que sea desnatada, a media mañana fruta con un poco de pavo por ejemplo, en la comida si no hay más remedio come lo que tu madre cocine pero ponte unas reglas...bebe agua, no comas pan, si hace pasta pues intenta no añadirle queso/tomate de bote/nata... en definitiva trata de comer un poco "más limpio" (más o menos todos sabemos lo que engorda y lo que no)...en la merienda como después vas a entrenar tómate un sandwich de pavo/jamón...(nada de chorizo, salchichon, mortadela...) y mi consejo es que nada más terminar de entrenar ya sea hapkido o musculación es que te tomes un plátano y luego la cena que sea lo más ligera posible (esto no quiere decir que no cenes casi nada) por ejemplo una tortilla francesa con una ensalada...trata de casi no meter hidratos por la noche. Verás como tendrás mejores resultados si más o menos sigues esto.

"mucho tiempo sin hacer deporte y no sabéis el esfuerzo que me esta costando hacer 5 días a la semana hora y media, y apostaría a que si hago mas no llego vivo al final de la semana :P"

Tienes que tener cuidado con esto, no debes sobreentrenarte y creo que ya haces bastante deporte, mas aún después de todo el tiempo que has estado sin hacer nada, en este deporte es tan importante el entrenamiento como el descanso y por encima de ambos esta la nutrición...

[size=80]"aunque quiera perder 10 kilos también me interesa ir ganando poco a poco masa muscular, por ejemplo de brazo no me interesaría perder volumen, es mas me gustaría ganar. Pero claro lo mismo no es posible lo que pido, es que hablo desde la mas completa ignorancia, y lo mismo es imposible perder 10 kilos mientras ganas masa muscular en los brazos, que quizás deba ir primero una cosa y después la otra."

Imposible no es, puedes perder 10 kilos y ganar masa muscular (y más al principio) pero aún así tu brazo (por poner un ejemplo) va a disminuir aunque te crezca el bíceps/tríceps y esto no es más que porque habrás perdido bastante grasa que hay ya acumulada en tu cuerpo (incluida en el brazo), creo que me he explicado, es un tema en el que mucha gente está confundida, posible es pero también te digo que no es fácil.

"Menudo mensaje interminable estoy escribiendo, no se si alguno os lo habréis leído entero, pero si lo habéis hecho merecéis que os invite a una cerveza :P"

[/size]¿La cerveza para cuando? [beer]

Bueno no se yo quién se habrá enrollado más al escribir si tú o yo jeje, lo dicho intenta seguir dentro de lo que te sea posible los consejos que te he puesto y dos cosas muy importante es que seas constante (tanto en el entrenamiento como en la dieta) y que seas paciente...Para terminar también te digo que lo que importa realmente no son los kilos en sí, sino el cómo te ves tú en el espejo, a lo mejor sólo perdiste un kilo porque ganaste masa muscular y los músculos mientras más grandes más pesan, ¿no? jeje. Puedes probar a medirte las zonas del cuerpo (cintura, glúteos, brazos...) y ver la progesión a medida que avanzan las semanas, desde luego es un método más fiable y preciso para orientarte que el método de la báscula...Ala, un saludo y a cuidarse :-)
cAu escribió:
Tienes que dar más datos, lo ideal es una foto pero si no puede ser di al menos tu peso y talla y como te ves delante del espejo, si tienes michelines y tal...

Este es otro mito de este deporte, la gente se cree que para hacer pesas hay que estar hecho un palillo sin una pizca de grasa o de sobrepeso...se puede compaginar todo, pero lo dicho amigo, hacen falta más datos.


Pues , más o menos mido 1.80 , 1.82. Peso entre 85-86 kg . Y bueno , me veo fofo , con michelines .
Y más o menos ya está...
Habeis visto en los deportes de Cuatro, el método Ettien para estar en forma??

2000 abdominales diarios... XDDDDDDDDDD
rafivp escribió:
Pues , más o menos mido 1.80 , 1.82. Peso entre 85-86 kg . Y bueno , me veo fofo , con michelines .
Y más o menos ya está...

Mi consejo es que hagas un circuito de musculación 3 días a la semana y aeróbico 3-4 veces por semana a razón de 30 minutos o más, nunca menos. A la vez que vas perdiendo grasa y kilos que te sobran puedes ir tonificando los músculos y aumentando la masa muscular, lee la respuesta al compañero de arriba el que practica hapkido que más o menos es similar y oriéntate un poquito.

Cuando ya lleves 2-3 semanas con el circuito empieza a entrenarlos de forma aislada, si tienes monitor dile que te haga una tabla tanto para el circuito como para los grupos musculares por separado más adelante, un saludo y espero haberte ayudado un poquito.
cAu escribió:No te preocupes por el tocho, mientras más escribas más información das y más nos podemos orientar al ayudarte...Voy a intentar ir por partes:

"el monitor me ha preguntado si quiero seguir con el circuito o si me hace una tabla para que trabaje dos grupos musculares por día los 3 días que voy al gimnasio. No se que es mejor, si trabajar dos músculos cada día y no volverlos a trabajar hasta la semana siguiente o trabajar todos los días todo, según él el circuito me vendrá mejor para perder peso."

[size=90]Al empezar hiciste bien en hacerlo con circuito para así ir acostumbrando al cuerpo y más después de ese tiempo prolongado donde llevabas una vida sedentaria. Ya tienes que estar un poco familiarizado con el gimnasio, las pesas, los ejercicios y demás así que yo creo que harías bien en cambiar el entreno y concentrarlo en músculos concretos para sacar el máximo rendimiento de ello, es decir, es mucho mejor entrenar cada músculo una vez a la semana pero con mayor intensidad a entrenar cada músculo durante tres días a la semana pero sin dedicarle tal intensidad. Por tanto, accede a que te haga una tabla nueva.


"Y también os querría pedir consejo respecto a la dieta, porque este mes entre hapkido, aeróbico y pesas estoy haciendo mucho ejercicio (de lunes a viernes ningún día hago menos de hora y media de deporte) y solo he perdido un kilo en todo el mes. Vivo en casa de mis padres y por lo menos en la comida y la cena tengo que comer lo que cocine mi madre, si pensáis que hay algo que debo comer especialmente puedo intentar decirle a mi madre que lo cocine mas a menudo, pero no puedo cambiar radicalmente las comidas ya que no soy quien decide lo que se come en mi casa.

He dejado de comer bollería y dulces, intento comer un poco menos, pero supongo que mi problema es que vengo de entrenar con mucha hambre y ceno más que antes. No lo he mencionado, pero por si es importante suelo entrenar siempre antes de cenar, hapkido es de 8 de la tarde a 9 y media, y al gimnasio suelo ir también sobre esa hora, así que es llegar del gimnasio pegarme una ducha y sentarme a cenar.
"

[/size]Vamos a ver, no por comer menos vas a adelgazar más, lo que tienes que hacer en la medida que puedas es comer bien, si quieres perder peso tienes que tener mucho cuidado a partir de la tarde y especialmente en la cena.
Por las mañanas deberías tomar cereales (lo ideal es avena sino pues cómprate unos special k) y si tienes que usar leche pues que sea desnatada, a media mañana fruta con un poco de pavo por ejemplo, en la comida si no hay más remedio come lo que tu madre cocine pero ponte unas reglas...bebe agua, no comas pan, si hace pasta pues intenta no añadirle queso/tomate de bote/nata... en definitiva trata de comer un poco "más limpio" (más o menos todos sabemos lo que engorda y lo que no)...en la merienda como después vas a entrenar tómate un sandwich de pavo/jamón...(nada de chorizo, salchichon, mortadela...) y mi consejo es que nada más terminar de entrenar ya sea hapkido o musculación es que te tomes un plátano y luego la cena que sea lo más ligera posible (esto no quiere decir que no cenes casi nada) por ejemplo una tortilla francesa con una ensalada...trata de casi no meter hidratos por la noche. Verás como tendrás mejores resultados si más o menos sigues esto.

"mucho tiempo sin hacer deporte y no sabéis el esfuerzo que me esta costando hacer 5 días a la semana hora y media, y apostaría a que si hago mas no llego vivo al final de la semana :P"

Tienes que tener cuidado con esto, no debes sobreentrenarte y creo que ya haces bastante deporte, mas aún después de todo el tiempo que has estado sin hacer nada, en este deporte es tan importante el entrenamiento como el descanso y por encima de ambos esta la nutrición...

[size=80]"aunque quiera perder 10 kilos también me interesa ir ganando poco a poco masa muscular, por ejemplo de brazo no me interesaría perder volumen, es mas me gustaría ganar. Pero claro lo mismo no es posible lo que pido, es que hablo desde la mas completa ignorancia, y lo mismo es imposible perder 10 kilos mientras ganas masa muscular en los brazos, que quizás deba ir primero una cosa y después la otra."

Imposible no es, puedes perder 10 kilos y ganar masa muscular (y más al principio) pero aún así tu brazo (por poner un ejemplo) va a disminuir aunque te crezca el bíceps/tríceps y esto no es más que porque habrás perdido bastante grasa que hay ya acumulada en tu cuerpo (incluida en el brazo), creo que me he explicado, es un tema en el que mucha gente está confundida, posible es pero también te digo que no es fácil.

"Menudo mensaje interminable estoy escribiendo, no se si alguno os lo habréis leído entero, pero si lo habéis hecho merecéis que os invite a una cerveza :P"

[/size]¿La cerveza para cuando? [beer]

Bueno no se yo quién se habrá enrollado más al escribir si tú o yo jeje, lo dicho intenta seguir dentro de lo que te sea posible los consejos que te he puesto y dos cosas muy importante es que seas constante (tanto en el entrenamiento como en la dieta) y que seas paciente...Para terminar también te digo que lo que importa realmente no son los kilos en sí, sino el cómo te ves tú en el espejo, a lo mejor sólo perdiste un kilo porque ganaste masa muscular y los músculos mientras más grandes más pesan, ¿no? jeje. Puedes probar a medirte las zonas del cuerpo (cintura, glúteos, brazos...) y ver la progesión a medida que avanzan las semanas, desde luego es un método más fiable y preciso para orientarte que el método de la báscula...Ala, un saludo y a cuidarse :-)


Lo primero muchísimas gracias por contestar, me has aclarado muchas dudas, pero supongo que aun me queda mucho por aprender.

Y lo de la cerveza si te pasas por Albacete avísame y te invito a una, dos o las que hagan falta. Yo intentaré no beberme muchas porque creo que la cerveza es una de las cosas en las que debo de controlarme si quiero perder peso :P

Voy a preguntarte un par de cosas y ya no molesto más (por lo menos por un tiempo). Haré lo que me dices, le diré al monitor que me cambie ya la tabla y empezaré a entrenar cada día un par de músculos concretos.

Tengo dos dudas, la primera es si es bueno que igual que antes siga haciendo abdominales todos los días o si es mejor que descanse de abdominales alguno de los 3 días que voy, aunque como descanso de gimnasio martes y jueves porque voy a hapkido lo mismo con eso es suficiente.

Y la otra duda es cuanto aeróbico me recomiendas hacer y que es lo mejor, suelo ponerme con la elíptica para calentar, hay días que también hago un poco de remo, después de las pesas cuando no estoy cansado de mas me pongo a correr en la cinta, también me pongo con la bicicleta algunos días, supongo que depende de las ganas que tenga ese día. El monitor me dijo que hiciese media hora de aeróbico antes de las pesas y que si al terminar me veía con ganas me pusiera a hacer un poco más. No tengo ni idea de que me conviene mas, si lo mejor es elíptica podría hacer solo elíptica al empezar y al terminar, lo que mas me cansa es correr, y la bicicleta la verdad es que no me gusta mucho, el remo me dijo el monitor que era bueno antes de las pesas porque calientas todo, pero es que si hago mucho remo luego estoy hecho polvo y las pesas me cuestan el doble. Así que agradecería tu opinión, piensa que también hago dos días a la semana hora y media de hapkido, y aunque no sea un ejercicio demasiado aeróbico supongo que también será algo a tener en cuenta.

Y ya por ultimo la dieta, a ver si consigo que este mensaje no sea tan largo como el anterior :P.

Desayunaré todos los días special k con leche desnatada antes de salir de casa, luego el problema viene con la comida de media mañana porque estaré en la universidad y lo de llevarme todos los días a clase pavo y fruta es mucho follón, si puedes decirme algo que pueda comprar en la cafetería de la universidad sería mas sencillo, he pensado en pan con aceite y tomate pero no se si es buena idea, acepto sugerencias. Luego al llegar de clase me tocará comer lo que haya hecho mi madre e intentaré cumplir las reglas que me has dicho. Y luego tengo una duda para la merienda, dices que me coma un sándwich de pavo o de jamón, ¿no te refieres a jamón serrano verdad porque me había hecho ilusiones :P?, ¿y con que pan lo hago?, por sándwich entendería que es con pan bimbo pero tampoco creo que sea muy bueno, ¿y el pan normal?, ¿sino debo tomar en las comidas en la merienda tampoco verdad?, ¿entonces con que me hago yo un sándwich?, lo mismo te parece una pregunta absurda pero estas hablando con un hombre que solía merendar bocadillos de chorizo de media barra :P. Y ya para terminar el día me comeré un plátano en cuanto salga del gimnasio o de hapkido como me has dicho, e intentare cenar algo ligero como pechugas de pollo o pescado a la plancha.

Y nada, si me respondes a este mensaje creo que ya por lo menos hasta que pierda los 10 kilos que me faltan no voy a tener mas dudas. De verdad muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar al mensaje anterior, y lo dicho si te pasas por Albacete recuérdame que te debo una cerveza.
Torres1985 escribió:
Lo primero muchísimas gracias por contestar, me has aclarado muchas dudas, pero supongo que aun me queda mucho por aprender.

Y lo de la cerveza si te pasas por Albacete avísame y te invito a una, dos o las que hagan falta. Yo intentaré no beberme muchas porque creo que la cerveza es una de las cosas en las que debo de controlarme si quiero perder peso :P

Voy a preguntarte un par de cosas y ya no molesto más (por lo menos por un tiempo). Haré lo que me dices, le diré al monitor que me cambie ya la tabla y empezaré a entrenar cada día un par de músculos concretos.

Tengo dos dudas, la primera es si es bueno que igual que antes siga haciendo abdominales todos los días o si es mejor que descanse de abdominales alguno de los 3 días que voy, aunque como descanso de gimnasio martes y jueves porque voy a hapkido lo mismo con eso es suficiente.

Y la otra duda es cuanto aeróbico me recomiendas hacer y que es lo mejor, suelo ponerme con la elíptica para calentar, hay días que también hago un poco de remo, después de las pesas cuando no estoy cansado de mas me pongo a correr en la cinta, también me pongo con la bicicleta algunos días, supongo que depende de las ganas que tenga ese día. El monitor me dijo que hiciese media hora de aeróbico antes de las pesas y que si al terminar me veía con ganas me pusiera a hacer un poco más. No tengo ni idea de que me conviene mas, si lo mejor es elíptica podría hacer solo elíptica al empezar y al terminar, lo que mas me cansa es correr, y la bicicleta la verdad es que no me gusta mucho, el remo me dijo el monitor que era bueno antes de las pesas porque calientas todo, pero es que si hago mucho remo luego estoy hecho polvo y las pesas me cuestan el doble. Así que agradecería tu opinión, piensa que también hago dos días a la semana hora y media de hapkido, y aunque no sea un ejercicio demasiado aeróbico supongo que también será algo a tener en cuenta.

Y ya por ultimo la dieta, a ver si consigo que este mensaje no sea tan largo como el anterior :P.

Desayunaré todos los días special k con leche desnatada antes de salir de casa, luego el problema viene con la comida de media mañana porque estaré en la universidad y lo de llevarme todos los días a clase pavo y fruta es mucho follón, si puedes decirme algo que pueda comprar en la cafetería de la universidad sería mas sencillo, he pensado en pan con aceite y tomate pero no se si es buena idea, acepto sugerencias. Luego al llegar de clase me tocará comer lo que haya hecho mi madre e intentaré cumplir las reglas que me has dicho. Y luego tengo una duda para la merienda, dices que me coma un sándwich de pavo o de jamón, ¿no te refieres a jamón serrano verdad porque me había hecho ilusiones :P?, ¿y con que pan lo hago?, por sándwich entendería que es con pan bimbo pero tampoco creo que sea muy bueno, ¿y el pan normal?, ¿sino debo tomar en las comidas en la merienda tampoco verdad?, ¿entonces con que me hago yo un sándwich?, lo mismo te parece una pregunta absurda pero estas hablando con un hombre que solía merendar bocadillos de chorizo de media barra :P. Y ya para terminar el día me comeré un plátano en cuanto salga del gimnasio o de hapkido como me has dicho, e intentare cenar algo ligero como pechugas de pollo o pescado a la plancha.

Y nada, si me respondes a este mensaje creo que ya por lo menos hasta que pierda los 10 kilos que me faltan no voy a tener mas dudas. De verdad muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar al mensaje anterior, y lo dicho si te pasas por Albacete recuérdame que te debo una cerveza.

Los abdominales son como cualquier otro músculo y por tanto tras ejercitarlos...necesitan un descanso para regenerar las fibras que rompes al entrenarlos, normalmente basta con 48-72 horas, mi consejo es que en vez de todos los días, los hagas dos veces en semana pero eso sí...machácalos de tal manera que al día siguiente te duela la barriga jeje.

El aeróbico, el ejercicio ideal es correr, yo cuando hago aeróbico corro unos 20 minutos y luego hago otros 15-20 de elíptica, siempre por encima de 30 minutos para quemar grasas.El desayuno de la cafetería que has dicho es bastante bueno, también puedes poner atún junto al tomate y si quieres un zumo de naranja natural y así tienes vitamina C.

En cuanto a la merienda pues siento desilusionarte jeje pero me refería a jamón cocido (el de toda la vida) o pechuga de pavo, si alguna vez le pones jamón serrano quitándole el tocino y que no esté muy "aceitoso" tampoco va a pasar nada y el pan pues si puede ser de molde y de centeno (lo venden en el Mercadona) mejor que mejor sino trata que sea integral al menos.

A lo mejor voy a Albacete a finales de octubre que juega el Málaga allí y estamos que nos salimos este año jaja, cuídate crack.
Hola. Empecé a ir al gimnasio y a hacer natación hará cosa de dos años, pero siempre ha sido de forma intermitente. Ahora parece que lo llevo ams en serio, llevo ya unos meses yendo al gym, y ahora he metido natacion de por medio ;)

El caso es que cada vez que he hecho musculacion he notado que al volver a casa se me duermen el dedo meñique y parte del anular y estoy asustado por que no se si hago algo mal o que ocurre :(

He leido que pueda ser debido a la presion ejercida sobre el nervio cubital en el codo o la muñeca y por eso me ocurra esto, pero, ¿que debo de hacer para no oprimirlo?

Obviamente voy a consultar al médico y tal, pero tambien me gustaria saber la opinion de alguien por aqui para tranquilizarme un poco hasta que vaya al medico (o asustame :()

Un saludo y muchas gracias!

Pd: Si hace falta os pongo mi rutina para ver si es debido a algo específico.

Pd2: cuando mas notaba dolor en esa parte era al hacer triceps apoyado en las paralelas, al apoyar todo el peso sobre las manos sentia mucho dolor en el meñique y la mano, y deje de hacerlo. Quizas al hacer presion en la palma de la mano me ocurra esto... a ver si no voy a poder hacer nada ahora :S
Mmmm...no habia escuchado nada parecido nunca.

No parece algo muy normal.Puede ser que se te pince algun nervio en la palma de la mano, pero me aprece bastante raro.

Pero vamos, si te pasa, no es problema de tu rutina.Un medico te podria decir mas, supongo.
Pues es que eso me dice la gente, hasta el monitor del gimnasio, que es raro... pero por lo visto no soy el único al que le pasa .

Que significa hiperextender el codo???
A un amigo mio le pasa en el dedo gordo y en el indice, esta de medicos y lleva unos meses ya ...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611