Hilo del Cigarrillo Electrónico

Mirate el post con mi receta entera para ver los numeros.

Los calculos son sencillos, y en realidad la unica variable es la cantidad de propilenglicol, y se calcula cuando ya tienes el resto. La nicotina es siempre la misma en cuanto sabes que concentracion quieres. La glicerina tambien, en cuanto sabes que proporcion quieres, y el sabor lo mismo en cuanto encuentres el porcentaje que te guste. Cuando tienes esas 3 cantidades, el resto es propilenglicol. Si es otro sabor con diferente porcentaje, o cambias la concentracion de nicotina, lo que quites o añadas respecto a las cantidades anteriores vas a tenerlo que añadir o quitar de la cantidad de propilenglicol.

Caba aclarar que tanto la nicotina como el aroma suelen estar disueltos en propilenglicol, por eso cuentan como propilenglicol para la proporción final. Es decir, si quiero una proporcion PG/VG de 80/20, la cantidad de glicerina va a ser ese 20%, ya que el resto de componentes estan disueltos en propilenglicol.
Algun consejo para limpiar los cartuchos para el tank y que queden totalmente funcionales? dios, que las cajas de 10 valen 2.50$ y se joden con pocos rellenados...
Los atos ya han acabado de cascar todos menos uno que tambien hace el tonto.. y visto lo que me estan tardando los paquetes en llegar.. me veo a 2 velas hasta dentro de unas 2 semanas o más...
Puessss...no se con los del 510-T, pero los del eGo-T los lavaba con agua calentita y los dejaba secar y listo, lo unico que se cascaba al cabo del tiempo era la tapita por tanto abrir y cerrar, pero aun asi duraban un monton.

Podrias cogerte un pack de cartos Boge en vaperdreams para ir aguantando. Vale que salen un poco mas caros, pero mejor eso que quedarte al descubierto, ¿no?
Una pregunta, me he decidido a hacer ahora mismo el pedido y he visto de casualidad este kit en HealthCabin:

http://www.healthcabin.net/index.php?ma ... ts_id=7832

Me preguntaba si puede ser buena opción teniendo en cuenta que voy a empezar a esto del vapeo ahora... Según tengo entendido esto de los cartomizadores es más complicadete?

Saludos!!
Bienvenido al club :)

Hmm...un pack curioso, con un passthrough de voltaje variable incluido, eso es empezar fuerte para alguien nuevo, dos buenas baterias, cargador de pared y toda la pesca. En mi opinion, un buen pack...si no te importa aprender a llenar un cartomizador. Es la única pega que le veo, pero que tampoco supone un obstáculo si sigues mis instrucciones unos posts mas atras. Lo malo de solo tener cartomizadores va a ser que si alguno de los liquidos que te pidas no te gusta, el carto en el que lo pruebes vas a tener que apartarlo para reciclarlo mas tarde, ya que cambiar sabores en un carto...poder puedes, pero se van a mezclar. Para "solucionar" esto podrias cogerte al menos un atomizador 510T con algunos cartuchos vacios y asi ya puedes probar liquidos sin casarte, y luego ya segun veas rellenar los cartos o lo que mas te guste.

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes :)

EDIT: Si acabas cogiendo cartomizadores, bien el pack o sueltos, cogete también al menos un par de drip tips para 510. El uso va a ser mas agradable, y la recarga del cartomizador mucho mas sencilla.
Es que me parece bastante buen precio para lo que trae, ¿no? He pensado en cogerme un par de atomizadores y unos líquidos y dejar los cartomizadores para cuando entienda más del tema... Pero así ya los tengo y aprovecho el 20 % de descuento de la oferta...
He pensado en pillarme un par de atomizadores, 3 paquetes de cartuchos y tres botes de sabores (Red bull, mentolado y coca cola).

¿Con eso hay para ir tirando no? ¿Cuánto tardan más o menos los pedidos en HC?
El precio es bueno, si.

En mi opinion, puedes ahorrarte un paquete de cartuchos, mas que nada porque con 10, como son lavables, vas a tener mas que suficiente y es probable que te hartes antes de los atomizadores :P

Yo nunca he pedido a HC, pero segun dijeron por aqui tarda al menos 2 semanas. Haz tu mismo numeros, pero cuenta al menos 3 ml diarios segun tu ritmo y la concentracion de nicotina que pidas. Recuerda que es sobre los 18 mg/ml si eres fumador de un paquete al dia. Lógicamente si te quedas corto con la concentración vas a consumir mas liquido para compensar. De los sabores no puedo aconsejar ninguno excepto mentolados porque parece que van bien para todo el mundo al empezar a vapear.

De todos modos, los mismos liquidos son faciles de conseguir aqui en tiendas online españolas, por si tuvieras la necesidad.
Pues ya he hecho el pedido asi que... xD He pedido al final el kit ese, 2 atomizadores, 3 paquetes de cartuchos y un bote de 30 ml de doble menthol (18mg) y otro de 30 ml de cola (18mg). Veremos a ver como va... xD
salu2!!!
Hoy llego el 2º pedido que hice para mi padre (principalmente líquidos, cartomizadores y algunos drip tips: en HC), tardo una semana justo (lo pide el martes pasado) por si alguien necesita un pedido "urgente" con EMS en una semana lo tiene (seguramente menos, ya que yo vivo en Canarias).

MiMoSeT, lo de vapear en seco es poner una gota directamente en el atomizador no?
Pues a ver si es verdad que tarda una semanita y empiezo rápido con el vapeo!!! jaja
Otra consultilla, ¿en cuánto valoráis el consumo más o menos mensual con esto del vapeo? Ya digo, haciendo una aproximación...
Salu2 y gracias!!
PR0[3R escribió:MiMoSeT, lo de vapear en seco es poner una gota directamente en el atomizador no?


Si, normalmente se enchufa el drip tip al atomizador y se echan las gotas a traves del agujero. Es la forma mas inconveniente de vapear, pero la que mejor sabor y vapor da, al no haber ningun intermediario entre el liquido y el atomizador. Si tiene curiosidad y quiere probar, puede empezar echando unas 4-5 gotas para "empapar" el atomizador, y a partir de ahi unas 2-3 gotas cuando las anteriores se acaben, que suele ser cada pocas caladas. Todo el proceso es bastante....artesanal, ya que no tienes ningun indicativo excepto el sabor, y el atomizador tiene que mantenerse suficientemente empapado para no pegar una calada sin liquido, muy desagradable, pero no tanto como para ahogarlo y que el liquido cree una fuga, con lo cual deberia soplarlo por la parte contraria a la rosca y vaciarlo, empezando desde 0 de nuevo. Exige practica y tal, pero en fin, es otra forma :)

Breezer escribió:Pues a ver si es verdad que tarda una semanita y empiezo rápido con el vapeo!!! jaja
Otra consultilla, ¿en cuánto valoráis el consumo más o menos mensual con esto del vapeo? Ya digo, haciendo una aproximación...
Salu2 y gracias!!


La verdad es que es muy complicado estimarlo, ya que depende mucho del liquido que uses, si te lo haces tu mismo o lo compras, y si es asi que marcas y cantidades, el equipamiento, etc etc. Las baterias suelen comportarse bien y durar como minimo unos 3 meses, pero cosas como los atomizadores son una loteria, te pueden durar desde unos minutos (si, asi de bestia) hasta varios meses. Los cartomizadores suelen ser mas constantes, y palmarla al cabo de muy pocos dias, pero ahi ya entra si los reciclas o no, el tipo que uses, etc.

Simplificando un poco, con cartomizadores y liquido hecho en casa, y contando con que una bateria me dure 3 meses justos...digamos que 10 cartomizadores al mes, 6 ml por dia (es lo que me meto yo, que pasa XD ), pues sobre los 25-35€ mensuales. Con liquidos de HC en botella grande estimaria algo mas de 40€....si resistes la tentacion de probar cosas nuevas y te ciñes al supuesto básico. Yo me dejo mas del doble fijo, pero me lo paso teta XD
Jelou!

Pese a que hace unos dias pedi un 510 t a HC. No he podido aguantarme las ganas, y hoy me ha llegado un ego T. Me estoy iniciando ahora mismo...

He empezado con liquido de menta, y casi me echa abajo el pecho. Madre de dios que golpe. De sabor poquito, pero golpe de cojones. Tengo que anotar mentalmente eso de "Caladas suaves y largas".

Eso si, el liquido de menta a 16mh, con el cartucho de 1.1ml, poco me va a durar me parece a mi, porque llevo ya 15 minutos pegado al cacharro chupa que te chupa :S ¿ Es normal ? xD
dbhabana escribió:Jelou!

Pese a que hace unos dias pedi un 510 t a HC. No he podido aguantarme las ganas, y hoy me ha llegado un ego T. Me estoy iniciando ahora mismo...

He empezado con liquido de menta, y casi me echa abajo el pecho. Madre de dios que golpe. De sabor poquito, pero golpe de cojones. Tengo que anotar mentalmente eso de "Caladas suaves y largas".

Eso si, el liquido de menta a 16mh, con el cartucho de 1.1ml, poco me va a durar me parece a mi, porque llevo ya 15 minutos pegado al cacharro chupa que te chupa :S ¿ Es normal ? xD


Ah, si, se me olvidó avisar sobre esto: Al vapear se suele desarrollar un sindrome, que lo sufren al menos un 95% de vapeadores. Se llama "Sindrome de acecho al cartero". Aqui un videoclip:

http://www.youtube.com/watch?v=jznW_x5-yaU

Ahora si que si, bienvenido al club XD. Cuidado con el chupete, como ya comenté no hay un inicio ni un final marcado al vapear, asi que buscate excusas para tener las manos ocupadas o si no te vas a pillar un buen colocon de nico.

Respecto a tu experiencia, ¿has soplado el ato antes de usarlo por primera vez?. Suelen venir con un liquido para conservarlos, y si no lo soplas vas a vapearlo. No tiene nada malo, pero te va a cambiar el sabor en esas primeras caladas. De todas formas, mentol a 16 es una patada decente, asi que es normal XD

En fin, como me decian en las duchas del trullo, relájate y disfruta :)
Si, el cabron tenia liquido para aburrir. Menuda movida. 40 analogicos al dia, y tengo que ponerme a soplar como un animal el ato. Casi me da un patatus.

Me voy a pillar el de menta algo más bajo, para cuando me ponga en plan chupete, porque sino me va a dar algo.

Eso si, ya son 3 analogicos menos, que sería lo que me habria fumado en estas 2 horas delante del pc!

PD: Yo me relajo, pero coño, es que esta mu weno!
MiMoSeT escribió:
Ah, si, se me olvidó avisar sobre esto: Al vapear se suele desarrollar un sindrome, que lo sufren al menos un 95% de vapeadores. Se llama "Sindrome de acecho al cartero". Aqui un videoclip:

http://www.youtube.com/watch?v=jznW_x5-yaU


Doy fe de ello. Estoy que echo chispas. Dos pedidos pendientes, y los atos jodidos.
MiMoSeT escribió:
PR0[3R escribió:MiMoSeT, lo de vapear en seco es poner una gota directamente en el atomizador no?


Si, normalmente se enchufa el drip tip al atomizador y se echan las gotas a traves del agujero. Es la forma mas inconveniente de vapear, pero la que mejor sabor y vapor da, al no haber ningun intermediario entre el liquido y el atomizador. Si tiene curiosidad y quiere probar, puede empezar echando unas 4-5 gotas para "empapar" el atomizador, y a partir de ahi unas 2-3 gotas cuando las anteriores se acaben, que suele ser cada pocas caladas. Todo el proceso es bastante....artesanal, ya que no tienes ningun indicativo excepto el sabor, y el atomizador tiene que mantenerse suficientemente empapado para no pegar una calada sin liquido, muy desagradable, pero no tanto como para ahogarlo y que el liquido cree una fuga, con lo cual deberia soplarlo por la parte contraria a la rosca y vaciarlo, empezando desde 0 de nuevo. Exige practica y tal, pero en fin, es otra forma :)


Lo decía mas bien para probar los nuevos líquidos, sin tener que andar usando cartomizadores nuevos.
Que tal estos cartos MiMoSeT?
http://solovapor.es/dse510/174-5-cartom ... se510.html
he visto que los gastos de envio son gratis y junto a unos e-liquids me sale barato en relación de otras webs españolas.. Total, es para salir del paso..
Esos son los Boge (los usa mi padre y perfectos).

Aunque en HC los tienes por la mitad (6.62€ 10 cartomizadores)
Carai, no sabia que eran los boge. Se lo del precio, pero ha habido algun que otro problema con los envios que estoy esperando y estoy sin vapear desde hace unos días, así que tendré que pedirlos para salir del apuro.. Por lo menos no hay gastos de envío..
Thx.
Al menos físicamente son iguales a los Boge.

Sin gastos de envío ya no son tan caros.
Quietos paraos, que esos no son Boge.

Si fueran Boge lo mencionarian, ya que son considerados los mejores. Ademas, la rosca de los Boge es plateada, no dorada como en estos. Seran unos clonicos de vete a saber que fabricante.

Boges confirmados los enlaces que te di el otro dia, lamentablemente a las tiendas españolas les va mucho el rollo de vender clonicos de dudosa calidad y liquidos baratitos de los chinos, y como los productos originales ya son chinos de por si, imaginaos...

EDIT: Los dual coil si que parecen ser los del fabricante referencia en dual coil, Smoktech, aunque con baterias normales no es que sean superiores a un single coil Boge. Tampoco sabria que hacer en tu lugar, la verdad, pero supongo que para salir del paso podrias probar http://solovapor.es/dse510/337-pack-5-cartomizadores-dual-coil-negros.html
Pues vaya... encima mas caros... ¬¬

Yo compre 10 en HC y salieron eso, 6,62€.
demasiado tarde, comprados estan, y encima dos paquetes xD que se le va a hacer..
Hombre, si por una de esas casualidades locas de la vida vivieras cerca, podria darte un par de cartos dual coil de 2.5 ml que tengo aqui para estrenar y un Sapphire de Gotvapes que va bastante bien. Yo tambien ando con lo justo esperando que me envien varios atomizadores de repuesto desde USA, pero tengo para ir tirando.
Me da que tu estas muy al sur y yo muy al norte xDD pero se agradece infinitamente el ofrecimiento.
De todas maneras, comentaste que ibas a probar los claromizadores no? supongo que te deberán llegar en ese pedido que mencionas.. ya dirás, que tengo curiosidad :D
Y respecto al pedido, pues nada oye, a probarlos que igual salen hasta decentes, mejor que lo que tengo ahora (nada) será..
Eso de muy al sur es por la peli de Little Nicky, en realidad estoy mas bien muy al este.

Si que he recibido ya los Sapphire, ahora pongo impresiones.

Y si, en el fondo esa es la actitud, coger cualquier cosa que medio funcione es mucho mejor que volver a los analogicos, aunque sea por unos dias. Al principio me arriesgué pidiendo un kit para hacer mis liquidos a UK y concentrado de menthol en TW España. Pues bién, el concentrado lo tuve al dia siguiente pero el kit tardó una semana, y solo tenia liquidos básicos de menthol y luego varios que no me gustaban nada de nada. ¿Solucion? Le eché concentrado de menthol a los liquidos asquerosos esos hasta matarles el sabor, y con eso aguanté varios dias.

En cuanto a los Sapphire de Gotvapes, llevo usando 3 desde ayer y las impresiones son relativamente positivas, a saber:

-Sabor decente y buen vapor, mejores que un sistema tank normal. El sabor esta ligeramente enmudecido pero al menos no hay fibra que lo altere. El vapor, como es normal en sistemas con atomizador en la parte inferior, es muy poco caliente.
-Calada nada dura, y silenciosa.
-Fáciles y muy rápidos de llenar, siempre que tengas una jeringa a mano o no pierdas los pezoncitos de silicona que te vienen con ellos, y que se adaptan perfectamente al cuentagotas de las botellitas de liquido. La parte buena es que como es pequeñito y de silicona, puedes poner el pezoncito encima del cuentagotas y enroscar la tapa de la botellita sin problemas.
-Capacidad decente, sobre unos 1.5 ml.
-Boquilla fina, que funciona bien pero no puedes usar un drip tip propio.
-Se basan en un sistema tank, asi que en el fondo es un cartucho vacio con un atomizador en una camara separada al fondo del cartucho, y usa una mecha para traspasar el liquido de la parte del liquido a la parte del atomizador, todo en una pieza. Funcionan bien, pero comparten los problemas típicos como puede ser la fina linea entre exceso de liquido y falta de el, cosa que se puede arreglar si eres algo manitas, o usando la técnica de la calada sin pulsar el botón para hacer llegar mas liquido al atomizador, también util en cualquier sistema tank.
-Se desmontan fácilmente si asi quieres hacerlo, con facil acceso a la mecha por si quieres sustituirla.
-Algo complicados de limpiar totalmente para cambiar de liquido, aunque también puedes pasar de todo y una vez vaciado del liquido anterior, pegar un par de soplidos y pasar a rellenar con el siguiente.
-Disponibilidad limitada, solo se pueden comprar en Gotvapes, y tardan una semana. El precio del pack está sobre los 5€, y son 2 unidades con 1 o 2 pezoncitos y pegatinas por separado, por si lo quieres totalmente transparente o negro con ventanitas para ver el nivel de liquido. Los gastos de envio son los mejores de todas las tiendas USA que conozco, sobre los 3,50€. Aunque salen mas caros por pieza que los cartomizadores, no hay que rellenarlos tan a menudo y estoy seguro de que pueden tragar bastantes mas ml antes de quedarse inutiles. Si sabes sustituir la mecha aun puedes alargar mas su vida.

Por ahora no estoy descontento, y no descarto cogerme unos cuantos mas en un futuro. Esta semana que viene deberian llegarme los Flüxomizer Deluxe junto a una bateria eGo con voltaje variable y veremos cual me gusta mas.
Que uso tiene el voltaje variable? (si, variar el voltaje, obvio, pero que uso practico puede tener en esto de vapear?).

Por cierto, cual es la mejor manera de limpiar los atomizadores.

No sabia que se vendían las mechas sueltas, ¿son difíciles de cambiar?.
Pues la finalidad es variar la cantidad de vatios a la que se vaporiza el liquido. En eso influye tanto el voltaje que se aplica como la resistencia del atomizador/cartomizador. Por norma general a mas vatios aplicados (que puedes conseguir o bien con mayor voltaje o menor resistencia) mas vapor y mas sabor, pero ahi ya entran las preferencias de cada uno y los liquidos. Algunos liquidos saben mejor con mas vatios, otros con menos, y segun la persona.

Para calcular los vatios, la formula es sencilla: (voltaje x voltaje)/resistencia. Por ejemplo, ahora mismo con mi bateria eGo, que está regulada a 3.2 voltios, y el Sapphire de 2.2 ohms, estoy vapeando a 4,65 vatios. Si le aplicara 4.2 voltios, subiria a 8 vatios, seguramente creando mucho mas sabor y bastante mas vapor. Es como meterle el turbo.

Preguntale a tu padre la diferencia que nota cuando usa la bateria recién cargada a cuando está prácticamente descargada. Eso es porque los voltios pegan un bajón considerable.

La bateria esta que voy a probar tiene 3 ajustes, a 3.2, 3.7 y 4.2 voltios.

El voltaje variable, en resumen, te da mucho mas control sobre el vapeo sin cambiar de atomizador/cartomizador.

Para limpiar atomizadores hay muchos métodos, y a cada uno parece que le funciona una cosa. Yo de ti miraria en vapeando.com, pero si te sirve yo simplemente lo dejo sumergido en vodka (vodka tal cual, puro, sin sabores ) durante unas 24h, luego lo saco y lo soplo, le hago un "dry burn" (búscalo tb) y listo. Intento no estresarme mucho, al fin y al cabo son piezas de pocos euros.

Las mechas no son fáciles de encontrar sueltas, asi que la mayoria usa las que hay en todos los claromizadores CE2, por ejemplo:

Imagen
Todos los claromizadores son prácticamente iguales, la imagen no implica que solo los de Totally Wicked son buenos, ¿eh? XD

No es muy complicado cambiarlas, al fin y al cabo es un trozo de hilo atravesando un pequeño tubito sin sujetarse a ningun sitio, la dificultad reside en poner la cantidad justa para que no pase demasiado liquido o demasiado poco, y que se aguante en su sitio. Ahora mismo he hecho una sustitucion en uno de los Sapphire y apenas pasaba liquido, asi que lo he vuelto a abrir, le he quitado un par de hebras y ahora tira perfecto, ni hay caladas en seco ni escapes de liquido. Si no pasa nada va a durar unos cuantos dias, y mientras el atomizador no reviente deberia bastar con volverla a sustituir para quedar como nuevo.

Si, el mundo del vapeo es como una beta inmensa...pero avanza muy rápido.

PD: Por cierto, el Sapphire que tiene mas uso parece que ha salido ya del rodaje inicial. Mucho mas vapor y mejor sabor. Habrá tragado ya sobre los 7-9 ml y funcionaba perfecto tal como salió de la caja.

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=P1XCcm7w6N8
Pues si que tira si.. pregunta, que llevas en la boquilla del claromizador? es como un saliente puntiagudo/plano..
Mañana en teoria me llegan esos cartos clonicos..a ver que tal..
Es la boquilla del Sapphire. Tal como he comentado, no se puede usar ninguna otra.

Imagen
Ya veo, bastante interesante lo del voltaje.

En cuanto al sistema 510 (o compatible, cartomizadores, atomizadores, etc...) la mejor batería es la eGo?
Hombre, hay diferentes, pero la eGo es con diferencia la mas extendida y usada.
Bueno, por mi parte, despues de las primeras 24 horas "oficiales" sinceramente no puedo estar mas contento.

Y eso que no me han ayudado mucho, he tenido que aguantar comentarios y descojones de todo tipo de algun@s compañer@s de trabajo, por querer mejorar mi vida, mi salud y mi economia. No hay cosa peor que ser un completo ignorante..... Aunque en parte tambien los comprendo, ya que hace un mes, yo mismo me hubiese reido y hubiese sido "un poquito cabrón".

Desde las 6 de la mañana, que me desperté, como nuevo y descansado (cosa que no lo recuerdo en meses, supongo que del hecho de no haber fumado ni un solo analogico anoche), pese a que me jode decirlo, han caido 6 analogicos (alguno a medias porque me mareaba cosa mala).

Reconozco que podian haber sido menos, pero seamos realistas (que no conformistas), de 40 analogicos al dia a 6, hay mucho trecho, por lo menos para mi. Más en estos dias que por motivos laborales y familiares, mi nivel de tranquilidad no es el deseado.

Tambien me he visto influido en el hecho de que el liquido que tengo es a 16mg, y pese a que no he vapeado apenas 1ml (he procurado mantenerme ocupadisimo en el trabajo, y tener algun que otro chicle en la boca para "entretenerme"), no puedo ponerme en plan chupete: 1º por el trabajo, y 2º porque se me sale el corazón del pecho y me da algun que otro mareillo.

Me imagino que esto ultimo, mas que nada, es porque el cuerpo, está echando de menos esos 34 o 35 analogicos que le faltan, porque como digo, tampoco es que haya podido vapear una barbaridad, aunque ahora en casa le estoy dando de lo lindo.
Ante todo no te estreses ni te fuerces, y si cae algun analógico no pasa absolutamente nada. Lo natural es ir deseandolos cada vez menos, aunque no fuera esa tu intención (si, hay gente que ha dejado de fumar por accidente y sin querer, ¿como se te queda el cuerpo? XD)

La gente ya sabemos todos como es. También me he encontrado de todo yo, pero que quieres que te diga...hay algunos que se rien, otros que se interesan, otros que te felicitan y otros que ven que haces algo raro y se te quedan miraaaando, miraaaaando, y no tienen narices de preguntar XD

Lo de mas descansado también lo noté al principio y es, supongo, por tener las vias respiratorias un poco mas limpias y por tanto oxigenar mejor al cuerpo durante el sueño.

Por si no lo leiste ya, busca en vapeando.com los síntomas mas comunes al dejar el tabaco. Antes de echarle la culpa al vapeo de algo molesto que puedas experimentar, que sepas que casi todos se deben al abandono del tabaco. Esas pequeñas taquicardias es uno de ellos, aunque supongo que algo menos de nicotina podria ayudar. Para el proximo pedido de liquidos, ahora que ya tendrás una idea de los que te gustan, cogete el mismo liquido en concentracion "normal" y en concentración 0 o muy baja, asi puedes mezclarlos y rebajar para momentos mas tranquis, y usar concentraciones mayores en momentos de mas estrés.

En fin, tu verás, pero yo lo veo todo un éxito [oki]
Bueno, me acaba de llegar el pedido que hice ayer con los cartos y un par de botes de 10ml menta de la marca inawera.

El sabor y vapor muy buenos en comparación a un ato normal. Con el carto todo va más fluido, caladas incluso más cortas ya que rápidamente llenas la boca de vapor, más ruido en la calada.

Lo único que le veo raro (acostumbrado al ato+cartucho) es el rellenado, con el capuchon, 'el pincho' dentro, boquilla dentro hasta que absorba.. Como los rellenais vosotros? he visto vids en que los rellenan de formas muy diversas, me da que con la jeringuilla metida en la parte de la rosca va a ser mucho más rápido.. Ahora buscaré al respecto, pero quería saber vuestras costumbres.

Tambien decir que se han portado y me han regalado otro e-liquid de inawera (suprise) y un claromizador! así podré probarlo, pero cuando me lleguen los otros sabores de dekang que me gustan bastante más que estos de inawera.
Si estoy contentisimo eh. Hasta la parienta esta sorprendida, porque ya asimilaba que sería incapaz de dejarlo en la vida. Y menos con lo que fumaba.

Hoy lo llevo mejor, ya no me dan taquicardias y de momento solo ha caido un analogico. Ayer ya llevaba 3 a estas horas. Evidentemente a veces se me pone la ansiedad por las nubes, pero mas o menos lo controlo con el vapeador, a veces con dificultad, pero en general bastante bien.

Cuando el vapeador parece que no es suficiente, o llego a un punto critico, entra en juego la parte mental: "Tio, ayer fueron 6 analogicos. Hoy solo llevas uno... SOLO LLEVAS UNO.... ¡¡¡ SON DOS O TRES MENOS QUE AYER A ESTAS HORAS !!! ¡¡¡ Y AYER FUERON 34 ANALOGICOS MENOS EN TOTAL!!!"

No se como terminará el dia, pero de seguir así, entre ayer y hoy, serán 60 analogicos menos... ¡¡¡ 60 PUTOS CIGARROS MENOS !!!

Eso si, pese a que fumaba mentolados, y mi idea era no tirar mucho de sabor a menta (como ayuda para no pensar en el analogico), creo que lo he planteado mal, porque aparte de que el resto de los que he probado me recuerdan todavia mas al tabaco, el de menta (y lo habeis dicho una y otra vez), es el que más me llena, tanto por sabor, como por vapor, y golpe en el pecho.

Ahora mismo, estoy con el de chocolate, porque ya habia llenado el cartucho y me jode tirarlo, pero de chocolate poco, más bien, sabor a tabaco dulzón.
Me alegro de que las cosas vayan bien, todo es ponerse, sobre todo cuando llegue el fin de semana, chupetea bien! Intenta no fumar analógicos durante un fin de semana.. piensa que a más que vapees, peor te sabran los analógicos, repugnantes la verdad.. Eso si, es un consejo viendo la situación que explicas, piensa que no estarás en el curro y eso te dará mas libertad para tomarte tu tiempo con el vapeo.
Sobre la menta.. Te recomiendo encarecidamente el menthol de dekang, ahora estoy probando un nuevo líquido como comenté antes, el mint de inawera, y no me está gustando ni de coña como el menthol, este es más bien como chicle de menta flojete..
Lo dicho, si te gusta la menta, prueba ese :) Tambien he pedido varios sabores de dekang todos basados en mentoles, ya iré comentando intensidad y tal por si te interesa.
Ánimo y sigue con el vapeo, tu salud lo agradecerá :D
Keogh escribió:Lo único que le veo raro (acostumbrado al ato+cartucho) es el rellenado, con el capuchon, 'el pincho' dentro, boquilla dentro hasta que absorba.. Como los rellenais vosotros? he visto vids en que los rellenan de formas muy diversas, me da que con la jeringuilla metida en la parte de la rosca va a ser mucho más rápido.. Ahora buscaré al respecto, pero quería saber vuestras costumbres.


No se exactamente que llevan estos que tienes ahora, pero yo le quito la tapa que tiene en la parte de la boquilla, lo inclino 45 grados con la boquilla mirando hacia arriba, pongo mi botecito en vertical encima y dejo caer una gota encima de la parte interior de metal, para que resbale sobre la fibra del carto, giro un poquito y repito, y asi hasta que veo que la fibra ya no absorbe, vuelvo a taparlo y listo. Eso si, yo uso drip tips, que no cuestan nada sacarlos. Tampoco se de que pincho hablas :P

Mirate el video, a partir del minuto 7 es como lo hago, solo que el liquido que usa en el video es tan dificil de sacar de la botella que tiene que acercar la gota y arrastrarla. Yo no arrastro nada, solo la dejo caer:
http://www.youtube.com/watch?v=PICBRi37Zs0

dbhabana escribió:No se como terminará el dia, pero de seguir así, entre ayer y hoy, serán 60 analogicos menos... ¡¡¡ 60 PUTOS CIGARROS MENOS !!!

Eso si, pese a que fumaba mentolados, y mi idea era no tirar mucho de sabor a menta (como ayuda para no pensar en el analogico), creo que lo he planteado mal, porque aparte de que el resto de los que he probado me recuerdan todavia mas al tabaco, el de menta (y lo habeis dicho una y otra vez), es el que más me llena, tanto por sabor, como por vapor, y golpe en el pecho.

Ahora mismo, estoy con el de chocolate, porque ya habia llenado el cartucho y me jode tirarlo, pero de chocolate poco, más bien, sabor a tabaco dulzón.


Hace exactamente 3 meses yo aun me fumaba mis 40 liaditos o mas diarios. En 2 dias cumplo 3 meses sin 1 solo analogico :)

Respecto a los liquidos, voy a decirlo de nuevo: Los liquidos de Dekang son muy baratos, y perfectamente vapeables, pero no espereis gran calidad ni consistencia entre diferentes botellas del mismo liquido, y que tengan algun regustillo quimico es lo mas normal. Otras marcas no suelen sufrir ese problema, y aun menos los que te preparas tu.
Sobre lo que comentaba del rellenado del cartomizador:

http://www.youtube.com/watch?v=eMW8p8uqBhw Minuto 8:36

http://www.youtube.com/watch?v=AgJmUmVsY9M Minuto 2:20

Respecto a los líquidos, tampoco he probado muchas marcas, pero los de dekang (mentoles) no estan nada mal calidad/precio(HC)
Lo del regusto químico no lo acabo de notar la verdad... si que lo he leido en otros foros, pero a mi me saben bien.

PD: El líquido de SUPRISE de inawera sabe a curry O_o, no está nada mal la verdad.
Ah, eso es el metodo del condon. En el video que he puesto veras que al principio lo hace tambien. Yo lo probe, y aunque funciona ya son ganas. Tal como te he dicho lo vas a llenar igual, y no necesitas accesorios adicionales ni ir enguarrando de liquido el carto por fuera, por no hablar de que es muy importante que no entre liquido en el tubo central del carto y justamente con el metodo del condon el liquido sube por ahi.

Por cierto, guardate los condones, que encajan muy bien en otras cosas y como proteccion para transporte van muy bien.

¿El sabor a curry te parece sorprendente? Mis concentrados de pizza, queso azul y gofres dicen "Hola" XD
MiMoSeT escribió:Ah, eso es el metodo del condon. En el video que he puesto veras que al principio lo hace tambien. Yo lo probe, y aunque funciona ya son ganas. Tal como te he dicho lo vas a llenar igual, y no necesitas accesorios adicionales ni ir enguarrando de liquido el carto por fuera, por no hablar de que es muy importante que no entre liquido en el tubo central del carto y justamente con el metodo del condon el liquido sube por ahi.

Por cierto, guardate los condones, que encajan muy bien en otras cosas y como proteccion para transporte van muy bien.

¿El sabor a curry te parece sorprendente? Mis concentrados de pizza, queso azul y gofres dicen "Hola" XD


Si, está claro que lo del método del condón se enguarra todo que da gusto, he optado por rellenarlo jeringa en mano por los laterales, total, es un momento. Tambien le hago un poco de centrifugado para que se asiente más. La verdad es que estoy muy contento con los cartomizadores, nada que ver con los atos.
Lo de guardar los condones.. tranqui, que para estas cosas tengo un síndrome de Diógenes de fliparlo, siempre encuentro utilidad para las cosas y lo tengo todo bien clasificado para cuando haga falta.
Por cierto, los cartos son de Dekang, lo pone en la caja.

El curry me ha sorprendido por el nombre de la etiqueta, SUPRISE.. me esperaba de todo menos curry, pero vamos, que tienen un regusto final adulzado los dos líquidos que no me acaban de convencer... Si no tengo mal entendido inawera se dedica más bien a los aromas y no a los e-líquidos en sí.

A ver si cuando me acabe todos los líquidos que tengo pedidos me pongo de una vez con las mezclas, que entre botellitas, jeringas y demás cachibaches sin contar con las bases, nico etc.. sale algo cara la inversión inicial (pese a que luego le sacas un alto rendimiento claro está).
Sabes si se pueden conseguir por internet los cristales para hacer el mentol? hay gente que dice que en las farmacias no los venden así como así... (Lo digo porque si me hago 5 litros de menthol ya estoy pidiendo todo el material XDDDD)

Edito: El de queso azul me ha matao xDD
Nunca he probado con jeringa, ya que no soy muy amigo de usar accesorios extra si puedo evitarlo, por eso los lleno tal como te he dicho.

Respecto a la marca, ahora me dejas con la mosca detras de la oreja. Dekang en realidad es Dekang-BOGE, y en mi caja de cartos Boge pone en una esquina "Dekang inside", y la caja es blanca con una franja negra y pone "ATOMIZED CARTRIDGE" en grande, pero son con roscas plateadas. ¿Los tuyos tambien? Al final habras tenido suerte :P

Si, Inawera es mas de aromas.

No he mirado mucho para los cristales de mentol ya que ya tengo aroma para rato y no suelo usarlo si no es para crear liquido para algun iniciado, y hay demasiados aromas como para limitarse con el mentol (¿alguien ha dicho gofres de fresa?). Lo que si he visto es que en la tienda USA donde cojo todos mis aromas también tienen cristales de mentol, 120 g salen por algo mas de 8 euros, pero no se cuanto liquido puedes sacar de esos gramos. Si no quieres complicarte mucho la vida disolviendolo tu también tienes, por supuesto, el mentol ya listo, mentol eucaliptus, y muchas otras mentas.

En Riesgo Quimica también tienen cristales de Mentol, un poco mas caros, 9,73€ por 100 gramos, y un kilo por 60€ (locuraaaa [fumando]). Siendo que te recomiendo comprar el propilenglicol y la glicerina bidestilada en esta misma tienda, si no quieres ningun otro aroma igual te interesa. Y hablando de esta tienda, no recomendaria los aromas que tienen, son muy fuertes y baratos, pero casi todos tienen regustillo. O igual soy yo que no me importa pagar un pelin mas y vapear calidad, que con los precios que manejamos estamos hablando de diferencias de pocos centimos.
MiMoSeT escribió:Nunca he probado con jeringa, ya que no soy muy amigo de usar accesorios extra si puedo evitarlo, por eso los lleno tal como te he dicho.


Imagen
Tal que así, va muy bien, limpio y rápido.

Respecto a la marca, ahora me dejas con la mosca detras de la oreja. Dekang en realidad es Dekang-BOGE, y en mi caja de cartos Boge pone en una esquina "Dekang inside", y la caja es blanca con una franja negra y pone "ATOMIZED CARTRIDGE" en grande, pero son con roscas plateadas. ¿Los tuyos tambien? Al final habras tenido suerte :P


Son exactamente esos! rosca plateada, Dekang inside, etc.. pues se ve que si son BOGE, lo raro es que no lo especifiquen en la web [comor?] La verdad es que van muuuy bien, como dije antes, absolutamente nada que ver con los atomizadores standard del 510T.

Lo que si he visto es que en la tienda USA donde cojo todos mis aromas también tienen cristales de mentol, 120 g salen por algo mas de 8 euros, pero no se cuanto liquido puedes sacar de esos gramos. Si no quieres complicarte mucho la vida disolviendolo tu también tienes, por supuesto, el mentol ya listo, mentol eucaliptus, y muchas otras mentas.


Prefiero los cristales antes que los aromas, dicen que es bastante más puro, eso si, si encuentro el aroma de dekang para hacer el mentol, me evitaría comprar los cristales xD Se que es tontería centrarse en un solo aroma, pero supongo que la mitad o un tercio de todo iría a parar a mentol, y el resto para hacer pruebas.
Soy algo reacio a los sabores dulzones a la hora de vapear, y viendo los aromas (si, hay muchos xD), descartando dulces y frutos secos... no se, sinceramente no se que líquidos intentaría hacer, supongo que buscaría las recetas más populares.

En Riesgo Quimica también tienen cristales de Mentol, un poco mas caros, 9,73€ por 100 gramos, y un kilo por 60€ (locuraaaa [fumando]). Siendo que te recomiendo comprar el propilenglicol y la glicerina bidestilada en esta misma tienda, si no quieres ningun otro aroma igual te interesa. Y hablando de esta tienda, no recomendaria los aromas que tienen, son muy fuertes y baratos, pero casi todos tienen regustillo. O igual soy yo que no me importa pagar un pelin mas y vapear calidad, que con los precios que manejamos estamos hablando de diferencias de pocos centimos.


60 kilazos de cristal, mamma mia... supongo que lo pediría todo en una web, ahora le voy a echar un ojo a perfumersapprentice.com que ya estoy medio picao con el tema xD Sabiendo que se puede adquirir todo por internet, la cosa cambia mucho.
Voy a investigar un rato [360º]
A ver, jeringas tengo y he llenado claromizadores con ellas y toda la pesca, solo que prefiero llevar solo mi botella de liquido, quitar el drip tip, echar gotas hasta que no absorba mas, poner el drip tip y al lio, ni goteos ni restos, ademas que los cartos tienen que mantenerse humedos, asi que hay que volver a llenar bastante antes de que se vacien. No me veo saliendo de fiesta intentando usar una jeringa con la vista medio borrosa XD

Me alegro que fueran los Boge. Desde luego que muy raro que ni lo pusiera en la web, ni la foto se correspondiera con los cartos. Que mas da, el caso es que ya los tienes y te gustan [oki]

Si al final te coges algun aroma en TPA, te recomiendo que al menos pruebes el de Tiramisu. Es un sabor fuerte, a jarabe de café y chocolate en polvo, no es dulzon, y con un 5% del total de la mezcla ya sale bien, asi que si te apetece pillar la botella mas pequeña de 4 ml por 1€ vas a poder sacar hasta 80ml de liquido vapeable :O

También tienes Koolada en esa web, que básicamente proporciona el frescor del mentol sin su sabor, solo la sensacion de fresco. 1 gotita por ml es suficiente y con el frasquito mas pequeño, que por cierto es una monada, podras "refrescar" unos 50 ml o asi de cualquier otro liquido.

Y si tanto te van las mentas, pero te interesa mas su sabor, el aroma Creme de Menthe es justamente eso, sabor menta con muy poco de su frescor, yo lo uso para mezclar y dar un toquecito a otros liquidos :)
Bueno, a falta de 30 minutos para que termine el dia, estoy de celebración, empiezo la cuenta de dias sin analogicos. Ha sido un poco duro a media tarde, pero estoy muy muy contento.

Como celebración, y para mantener los animos altos, he decidido iniciarme en la alquimia, y mientras me entretengo, de paso me olvido de tener que andar controlando lo que me queda y lo que no.

MiMoSeT, siguiendo tus consejos, y como amante de las mentas que soy, he encargado esto en TPA:


Menthol Liquid (PG)-4ml
Koolada 10% (PG)
Spearmint Flavor-4ml
Wintergreen Flavor-4ml

Mucha menta, y si la "Koolada" es tan refrescante como dices, vendrá bien.

Ahora bien, que más me hace falta ?

Evidentemente la nicotina, creo que esta deberia servirme no ?: http://www.yovapeo.es/yovapeo/198638/fo ... 30-ml.html

Glicerina bidestilada: http://riesgoquimica.com/glicerina-bide ... -2322.html

Propilenglicol ( 1 litro?????), esto no es demasiao ?: http://riesgoquimica.com/propilenglicol ... -1771.html


He acertao ? Aunque el propilenglicol....Es que es eso, o 5L !!!!!

Eso si, más pipetas, botecitos y todo eso...
(mensaje borrado)
MiMoSeT escribió:Hombre, hay diferentes, pero la eGo es con diferencia la mas extendida y usada.

se supone que es la que mas dura
dbhabana escribió:Bueno, a falta de 30 minutos para que termine el dia, estoy de celebración, empiezo la cuenta de dias sin analogicos. Ha sido un poco duro a media tarde, pero estoy muy muy contento.

Como celebración, y para mantener los animos altos, he decidido iniciarme en la alquimia, y mientras me entretengo, de paso me olvido de tener que andar controlando lo que me queda y lo que no.


Felicidades, y mucho animo con la alquimia XD

dbhabana escribió:MiMoSeT, siguiendo tus consejos, y como amante de las mentas que soy, he encargado esto en TPA:


Menthol Liquid (PG)-4ml
Koolada 10% (PG)
Spearmint Flavor-4ml
Wintergreen Flavor-4ml

Mucha menta, y si la "Koolada" es tan refrescante como dices, vendrá bien.

Ahora bien, que más me hace falta ?

Evidentemente la nicotina, creo que esta deberia servirme no ?: http://www.yovapeo.es/yovapeo/198638/fo ... 30-ml.html

Glicerina bidestilada: http://riesgoquimica.com/glicerina-bide ... -2322.html

Propilenglicol ( 1 litro?????), esto no es demasiao ?: http://riesgoquimica.com/propilenglicol ... -1771.html

He acertao ? Aunque el propilenglicol....Es que es eso, o 5L !!!!!


Hmm...mucha menta, desde luego XD

Todo lo tienes bien, y no creas que 1 litro de propilenglicol es para tanto. Es el componente que mas se gasta, asi que vas bien para un tiempo. Poco aroma veo yo, pero al ser fuertecillos supongo que podras sacar bastante liquido final. Y te faltaria agua destilada, normal y corriente, para cortar un poco la glicerina bidestilada, si no es muy espesa. Mezcla 9 partes de glicerina y 1 de agua destilada y tendras una glicerina muy apañada.

Te recomiendo que hagas pequeñas mezclas sin nicotina y pruebes a ver que tal, antes de hacer mas cantidad. Por ejemplo 1 gota de menthol+2 gotas de glicerina+17 gotas de propilenglicol, estando los 3 componentes en botes iguales, por eso de que las gotas sean similares de tamaño. Esta cantidad seria liquido con proporcion PG/VG de 80/20, al 5% de aroma. Lo agitas unos 30 segundos y lo pruebas, y si te gusta te apuntas las proporciones en algun lado y listo. Siendo mentas y tal, empieza sobre el 5% de aroma, y si es flojo ve aumentando de 5% en en 5%.

Para mezclas un poco mas grandes, aconsejo un cilindro graduado de 10ml, como este:

Imagen

Parece una tonteria, pero van de maravilla, ni jeringas ni pipetas ni leches. Desde que tengo un par de estos que mezclo en la mitad de tiempo y sin engorros.

Si necesitas mas detalles para las mezclas, dimelo :)
Hola a todos compañeros, no soy fumador habitual pero he decidido hacerme con un vapeador de heaven gifts, en concreto el kit de iniciacion del 510 T.
El caso es que hice el pago con paypal pero no me han enviado ninguna confirmación de recibo de pago ni del envio y me parece muy raro. Que hago?, les escribo?. Alguien mas ha comprado ahi?
Gracias, saludos
MiMoSeT escribió:
dbhabana escribió:Bueno, a falta de 30 minutos para que termine el dia, estoy de celebración, empiezo la cuenta de dias sin analogicos. Ha sido un poco duro a media tarde, pero estoy muy muy contento.

Como celebración, y para mantener los animos altos, he decidido iniciarme en la alquimia, y mientras me entretengo, de paso me olvido de tener que andar controlando lo que me queda y lo que no.


Felicidades, y mucho animo con la alquimia XD

dbhabana escribió:MiMoSeT, siguiendo tus consejos, y como amante de las mentas que soy, he encargado esto en TPA:


Menthol Liquid (PG)-4ml
Koolada 10% (PG)
Spearmint Flavor-4ml
Wintergreen Flavor-4ml

Mucha menta, y si la "Koolada" es tan refrescante como dices, vendrá bien.

Ahora bien, que más me hace falta ?

Evidentemente la nicotina, creo que esta deberia servirme no ?: http://www.yovapeo.es/yovapeo/198638/fo ... 30-ml.html

Glicerina bidestilada: http://riesgoquimica.com/glicerina-bide ... -2322.html

Propilenglicol ( 1 litro?????), esto no es demasiao ?: http://riesgoquimica.com/propilenglicol ... -1771.html

He acertao ? Aunque el propilenglicol....Es que es eso, o 5L !!!!!


Hmm...mucha menta, desde luego XD

Todo lo tienes bien, y no creas que 1 litro de propilenglicol es para tanto. Es el componente que mas se gasta, asi que vas bien para un tiempo. Poco aroma veo yo, pero al ser fuertecillos supongo que podras sacar bastante liquido final. Y te faltaria agua destilada, normal y corriente, para cortar un poco la glicerina bidestilada, si no es muy espesa. Mezcla 9 partes de glicerina y 1 de agua destilada y tendras una glicerina muy apañada.

Te recomiendo que hagas pequeñas mezclas sin nicotina y pruebes a ver que tal, antes de hacer mas cantidad. Por ejemplo 1 gota de menthol+2 gotas de glicerina+17 gotas de propilenglicol, estando los 3 componentes en botes iguales, por eso de que las gotas sean similares de tamaño. Esta cantidad seria liquido con proporcion PG/VG de 80/20, al 5% de aroma. Lo agitas unos 30 segundos y lo pruebas, y si te gusta te apuntas las proporciones en algun lado y listo. Siendo mentas y tal, empieza sobre el 5% de aroma, y si es flojo ve aumentando de 5% en en 5%.

Para mezclas un poco mas grandes, aconsejo un cilindro graduado de 10ml, como este:

Imagen

Parece una tonteria, pero van de maravilla, ni jeringas ni pipetas ni leches. Desde que tengo un par de estos que mezclo en la mitad de tiempo y sin engorros.

Si necesitas mas detalles para las mezclas, dimelo :)



Gracias crack, ya he hecho el pedido.

Cuenta con que solicitaré de tu sabiduria jejejeje
3268 respuestas
13, 4, 5, 6, 766