Hilo del Barcelonismo (7ª temporada)

lynde escribió:
gobetto escribió:Lateral izquierdo y otro diesto (recambio para Alves), medio y dos extremos (Ribery y un recambio para Messi)

Centrales no hacen falta si vuelve Henrique y Milito se recupera XD.


Lateral derecho, teniendo a Puyol, Márquez, Piqué, Milito y Henrique, creo que Puyi le tocará entrar de lateral más bien. Eso contando que Cáceres lo cedan, como parece que será, sino este mismo podría ser suplente, que hay que darle confianza, ya que es rápido y va bien al corte.

De los extremos, sólo cogería uno y de nombre, Ribery o Silva, sino a tirar con Pedro y Jeffren, que son bastante válidos y con Guardiola podrían asentarse en el primer equipo.
Lo que si podría interesar es un segundo punta grandullón, Llorente, Toni....algo así, ya que también hay copa áfrica.


A mí Jeffren, que si no recuerdo mal salió hacia la recta final del partido contra Mallorca, me dio muy buenas sensaciones.
Jeffren ha jugado muy bien en el B, muy destacado, y Pedro ni que decir que rara ha sido la semana que ha jugado y no ha marcado o ha sido de lo mejor del Barça Athletic. Creo que Pedro sí que va a subir ya al primer equipo, y otro que me ha gustado estos partidos fue Xavi Torres, pivote defensivo, y con la ida de Touré y Keita....no vendría mal, aunque jugará Marquez o Bussi cuando estos no estén.
lynde escribió:Jeffren ha jugado muy bien en el B, muy destacado, y Pedro ni que decir que rara ha sido la semana que ha jugado y no ha marcado o ha sido de lo mejor del Barça Athletic. Creo que Pedro sí que va a subir ya al primer equipo, y otro que me ha gustado estos partidos fue Xavi Torres, pivote defensivo, y con la ida de Touré y Keita....no vendría mal, aunque jugará Marquez o Bussi cuando estos no estén.


¿Que Touré y Keita se van del Barça?... ¿Me he perdido algo? :-?

¡Saludos!
A mi mientras me traigan a Ribery XD, que suba Pep a quien quiera del B, hay que seguir subiendo gente. El que me gustó fue Muniesa (tocó un par de pelotas solo) pero no lo hizo mal.
mi_novia_PS2 escribió:
lynde escribió:Jeffren ha jugado muy bien en el B, muy destacado, y Pedro ni que decir que rara ha sido la semana que ha jugado y no ha marcado o ha sido de lo mejor del Barça Athletic. Creo que Pedro sí que va a subir ya al primer equipo, y otro que me ha gustado estos partidos fue Xavi Torres, pivote defensivo, y con la ida de Touré y Keita....no vendría mal, aunque jugará Marquez o Bussi cuando estos no estén.


¿Que Touré y Keita se van del Barça?... ¿Me he perdido algo? :-?

¡Saludos!


Jajajaja, a la Copa África tranquilo ;).
yo ficharía un lateral izquierdo (o'shea?) y un recambio de Henry (Ribery?) para igualar las bandas (messi-alves)
Y despues del triplete .............

Hya hilo nuevo o que pasa????? XD
Hereze dimision!!! xDDD
A ver si creais ya un hilo taaaan currado como el de Coyote xDD
Ribery va a depender de lo que el quiera, si dinero o Barça, por que con el Barça al parecer se había comprometido y el Barça tenía un acuerdo verbal con el Bayern, pero apareció Florentino con Zidane y sus millones y se pone en pole, por que el Barça no va a entrar en pujas.

Así que o fuerza Ribery o se irá al Madrid o al ManU, mas cerca del Madrid imagino.
frc escribió:A ver si creais ya un hilo taaaan currado como el de Coyote xDD



Complicaooo, eso necesita de una ingenieria posteril, al alcance de pocos y muchas horas, a ver si os creeis que ese aire naif, se consigue a la primera xDDDDDDDDDDDD
HDMI está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Ribery va a depender de lo que el quiera, si dinero o Barça, por que con el Barça al parecer se había comprometido y el Barça tenía un acuerdo verbal con el Bayern, pero apareció Florentino con Zidane y sus millones y se pone en pole, por que el Barça no va a entrar en pujas.

Así que o fuerza Ribery o se irá al Madrid o al ManU, mas cerca del Madrid imagino.

pues si se va al Madrid peor para él.
Quien quiera ganar mucho dinero que se vaya a clubs ingleses o al Madrid, pero quién quiera ganar títulos que se vaya al barça, que es un honor jugar en este equipo. ;)

caren103 escribió:Si Etoo está contento y el cuerpo técnico también, sería lo más lógico.

Lo que no sería lógico desde un punto de vista económico y de rendimiento sería por ejemplo dar a Etoo por Ibra, y encima pagar 20-30 millones de euros.

Sale más barato quedarse a Etoo, pagarle más, y aún te sobra/ahorras dinero, amen que está totalmente integrado ya en el equipo.

No hay que olvidar que Etoo ha marcado 30 goles en la Liga española (Pichi Alonso ha dicho que marcar esa cifra en la Liga española es muy muy complicado), más los de otras competiciones, y encima además de goleador, es el primer defensa

¿Cuántos goles solían marcar en una temporada Ronaldo, Romario, etc. ?

Y por cierto, ¿cuál ha sido el máximo registro goleador de un jugador en una temporada de la liga española?

Hugo Sánchez metió 38 goles en la temporada 1989-90 con el Real Madrid y 34 goles en la temporada 1986-87. :o
Romario y Ronaldo una temporada metieron 30 goles ambos. Pero no tenían a Xavi, Iniesta, Messi y Henry(que ha sido muy generoso dandole muchos goles a Eto'o), aunque estaban Ivan de la Peña y Guardiola dando pases a Ronaldo y Romario respectivamente.
Añado: Ronaldo consigió en el Barça en la temporada 1996/97 34 goles en 37 partidos, que no está nada mal tampoco. (Los 32 goles de Forlán los ha conseguido en 33, ya que se perdió varios por lesión).

TODOS LOS PICHICHIS DE LA LIGA ESPAÑOLA DESDE 1928
Temporada Pichichi Equipo Goles
1928-29 Bienzobas REAL SOCIEDAD 14 goles
1929-30 Gorostiza ATHLETIC BILBAO 19 goles
1930-31 Bata ATHLETIC BILBAO 27 goles
1931-32 Gorostiza ATHLETIC BILBAO 12 goles
1932-33 Olivares REAL MADRID 16 goles
1933-34 Lángara OVIEDO 27 goles
1934-35 Lángara OVIEDO 26 goles
1935-36 Lángara OVIEDO 27 goles
1939-40 Unamuno ATHLETIC BILBAO 30 goles
1940-41 Pruden ATLETICO MADRID 30 goles
1941-42 Mundo VALENCIA 27 goles
1942-43 Martín BARCELONA 32 goles
1943-44 Mundo VALENCIA 27 goles
1944-45 Zarra ATHLETIC BILBAO 19 goles
1945-46 Zarra ATHLETIC BILBAO 24 goles
1946-47 Zarra ATHLETIC BILBAO 34 goles
1947-48 Pahíño CELTA 23 goles
1948-49 César BARCELONA 28 goles
1949-50 Zarra ATHLETIC BILBAO 25 goles
1950-51 Zarra ATHLETIC BILBAO 36 goles
1951-52 Pahíño REAL MADRID 28 goles
1952-53 Zarra ATHLETIC BILBAO 24 goles
1953-54 Di Stéfano REAL MADRID 29 goles
1954-55 Arza SEVILLA 28 goles
1955-56 Di Stéfano REAL MADRID 24 goles
1956-57 Di Stéfano REAL MADRID 31 goles
1957-58 Badenes VALLADOLID 19 goles
Di Stéfano REAL MADRID 19 goles
Ricardo VALENCIA 19 goles
1958-59 Di Stéfano REAL MADRID 23 goles
1959-60 Puskas REAL MADRID 26 goles
1960-61 Puskas REAL MADRID 27 goles
1961-62 Seminario ZARAGOZA 25 goles
1962-63 Puskas REAL MADRID 26 goles
1963-64 Puskas REAL MADRID 20 goles
1964-65 Re BARCELONA 25 goles
1965-66 Vavá ELCHE 19 goles
1966-67 Waldo VALENCIA 24 goles
1967-68 Uriarte ATHLETIC BILBAO 22 goles
1968-69 Garate ATLETICO MADRID 14 goles
Amancio REAL MADRID 14 goles
1969-70 Garate ATLETICO MADRID 16 goles
Luis ATLETICO MADRID 16 goles
Amancio REAL MADRID 16 goles
1970-71 Garate ATLETICO MADRID 17 goles
Rexach BARCELONA 17 goles
1971-72 Porta GRANADA 20 goles
1972-73 Marianín OVIEDO 19 goles
1973-74 Quini SPORTING GIJON 20 goles
1974-75 Carlos ATHLETIC BILBAO 19 goles
1975-76 Quini SPORTING GIJON 21 goles
1976-77 Kempes VALENCIA 24 goles
1977-78 Kempes VALENCIA 28 goles
1978-79 Krankl Barcelona 29 goles
1979-80 Quini SPORTING GIJON 24 goles
1980-81 Quini BARCELONA 20 goles
1981-82 Quini BARCELONA 26 goles
1982-83 Rincón BETIS 20 goles
1983-84 Juanito REAL MADRID 17 goles
Da Silva VALLADOLID 17 goles
1984-85 Hugo Sanchez ATLETICO MADRID 19 goles
1985-86 Hugo Sanchez REAL MADRID 22 goles
1986-87 Hugo Sanchez REAL MADRID 34 goles
1987-88 Hugo Sanchez REAL MADRID 29 goles
1988-89 Baltazar ATLETICO MADRID 35 goles
1989-90 Hugo Sanchez REAL MADRID 38 goles
1990-91 Butragueño REAL MADRID 19 goles
1991-92 Manolo ATLETICO MADRID 27 goles
1992-93 Bebeto DEPORTIVO A CORUÑA 29 goles
1993-94 Romario BARCELONA 30 goles
1994-95 Zamorano REAL MADRID 28 goles
1995-96 Pizzi TENERIFE 31 goles
1996-97 Ronaldo BARCELONA 34 goles
1997-98 Vieri ATLETICO MADRID 24 goles
1998-99 Raul REAL MADRID 25 goles
1999-00 Salva RACING SANTANDER 27 goles
2000-01 Raul REAL MADRID 24 goles
2001-02 Tristán DEPORTIVO A CORUÑA 21 goles
2002-03 Makaay DEPORTIVO A CORUÑA 29 goles
2003-04 Ronaldo REAL MADRID 23 goles
2004-05 Forlán VILLARREAL 25 goles
2005-06 Etoo BARCELONA 26 goles
2006-07 Van Nistelrooy REAL MADRID 25 goles
2007-08 Güiza MALLORCA 27 goles
2008-09 Forlan ATLETICO MADRID 32 goles

Si, tienes razón, están muy bien los números de Eto'o.
Es el tercer máximo goleador de la historia del Barça
El camerunés, en sus cinco temporadas como barcelonista, ha marcado 108 goles. Una cifra que le hace estar entre los mejores..
Lo que yo digo es fichar a alguien no ya para substituirle sino para jugar junto a él, o por si sufre alguna lesión, o para darle descanso cuando el míster lo considere oportuno. La temporada va a ser muy larga y se necesitan dos jugadores buenos por puesto para que no se relajen y haya competencia, y así de paso, si uno se lesiona hay un recambio de garantías para suplirlo.

Eto'o sólo le falta hacer menos recortes y tirar de primera con ambas piernas sin prepararsela tanto, devolver las paredes como dios manda y no devolver melones, y controlar mejor y tirar bien los penalties mirando el portero hacia donde se mueve para tirarsela al lado contrario (como Forlan vamos) . XD
Eto'o es Eto'o, es un delantero diferente.

¿qué tal la delantera formada por Ribery-Forlan-Eto'o-Messi? XD
Arshavin hubiera venido bien, es una lástima que no se fichó en su momento.

Si viene Ribery, me da a mi que van a vender a Henry y renovarán a Eto'o, aunque fichen a Forlan u otro delantero.

Hay veces que hay que tomar decisiones antipopulares, aunque a la gente no guste porque sean ídolos, pero a la larga acaban siendo decisiones correctas.

Yo me pregunto...¿se atreverá el Floren a vender a Raúl y a Guti? [poraki]


Rumores:

El Manchester City tiene unos 280 millones de euros para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada y tiene tres objetivos claros: Kaká, Eto'o y Henry.

El interés del City por Kaká no es nuevo y el delantero brasileño, Balón de Oro en 2007, ya estuvo a punto de poner rumbo a Manchester en el pasado mercado de invierno a cambio de unos 100 millones de euros.

Representantes del City se reunieron la semana pasada con el agente de Eto'o, José María Mesalles, para ofrecerle un sustancioso contrato.

El contrato, siempre según el 'People', sería para los cuatro próximos años a razón de unos ocho millones de euros por temporada. Si se llega a un acuerdo con el delantero, el City pasaría a negociar con el Barça con una oferta inicial de 30 millones de euros.

Eto'o: “Quiero seguir marcando más goles con el Barça”.
El ariete camerunés espera cumplir su contrato. (claro que listo, así queda libre al finalizar la temporada que viene y podrá cobrar todo lo que pida de ficha, sin cobrar un duro el barça por su transpaso a otro club porque quedaría libre)

El Real Madrid puede ofrecer al Inter de Milán 40 millones de euros y al centrocampista Wesley Sneijder a cambio del sueco Zlatan Ibrahimovic, publica hoy el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'. Ya está dando por culo otra vez el Madrid, todo lo que quiere el barça lo quiere el Madrid al poco tiempo también, que asco que dan.
¿30 millones más Eto'o?

Sin embargo, 'La Gazzetta dello Sport' da más posibilidades al Barcelona de hacerse con los servicios del delantero sueco, sobre todo si la oferta azulgrana son 30 millones más Eto'o.

Por su parte, el Chelsea, que asimismo está interesado en Ibrahimovic y en el francés Franck Ribery, también podría intentar fichar a Kaká, ante la posible marcha a Londres de su actual entrenador, Carlo Ancelotti.

El Chelsea, según el diario milanés, está dispuesto a ofrecer por el brasileño 70 millones.


¿nos estamos volviendo locos o qué?
¿100 millones por fichar a un jugador y luego pagandole 15 millones de euros netos al año? :O





A ver si alguien me puede responder a esto:

ya se que Pepe Reina y Diego López son dos buenos porteros, lo mismo que Palop, pero... ¿por qué nunca se ha convocado a Valdés para jugar en la selección española, aunque sea de segundo o tercer portero?
es algo que no entiendo, ¿se autodescartará él mismo por eso de no sentirse español?, ¿Valdés nunca ha sido internacional con España verdad?
no me cabe otra explicación, porque del Bosque llama a los mejores sin importar a qué club pertenezcan, de echo, tanto Mata como Riera como Piqué, como Iniesta, como Cazorla o como Busquets, entraran en la lista de convocados para jugar la Copa Confederaciones que se celebrará este mismo mes.

Ésta es la lista definitiva para la Copa de Confederaciones (7 catalanes nada más y nada menos en la selección española):

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López.

Defensas: Carles Puyol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Albert Riera, Santiago Cazorla y Juan Manuel Mata.

Delanteros: David Villa, Fernando Torres, Dani Güiza y Fernando Llorente.
caren103 escribió:Estas estadísticas del As, son muy interesantes:

http://www.as.com/estadisticas/

1) Remates:

Eto´o, Barcelona: 153
Villa, Valencia: 146
Forlán, At. Madrid: 133
Arango, Mallorca: 128
Messi, Barcelona: 121
Higuaín, Real Madrid: 114
Bilic, Sporting de Gijón: 103

2) Goles a favor:

Forlán, At. Madrid: 32
Eto´o, Barcelona: 30
Villa, Valencia: 28
Messi, Barcelona: 23
Higuaín, Real Madrid: 22
Henry, Barcelona: 19
Negredo, Almería: 19

3) De los cuales de penalty son:

Villa, Valencia: 8
Apoño, Málaga: 7
Forlán, At. Madrid: 6
Barkero, Numancia: 5
Negredo, Almería: 4
Tamudo, Espanyol: 3
David Barral, Sporting de Gijón: 3


Vamos, que yo a Etoo teniendo en cuenta que además ejerce de primer defensa, pues lo veo muy bien.

Sobre los penaltys ten en cuenta que si no los tiene es porque no los ha metido no porque no los haya tirado, asi que ventaja en ese punto no se le puede dar.
Yo sólo espero que no fichemos al niñato de Cesc.

Un buen futbolista, nada más. Desmesuradamente inflado y protegido por nuestra sensacionalista prensa, esto sólo ha conseguido que se convierta en un pavo real con el pecho hinchado luciendo su plumaje: chulo, prepotente, engreído y capaz de creerse una megaestrella mundial sin haber ganado nada más que una Eurocopa como suplente.

No encaja en el Barça ni siquiera de futuro sustituto de Xavi. Yo digo NO a Cesc. Por mi que se vaya de la mano de Cristiano al Madrid.
Acabo de ver el video en tv3 que pep les puso en la final de la champions y esta muy guapo. He acabado con la piel de gallina de recordar algunas escenas y orgulloso de pertenecer a este club.
Guardiola no quiere a Eto'o. Fuente: RAC1
Yo tampoco quiero a Cesc. Fuente: Yo
HDMI está baneado por "Troll"
gen3x escribió:Acabo de ver el video en tv3 que pep les puso en la final de la champions y esta muy guapo. He acabado con la piel de gallina de recordar algunas escenas y orgulloso de pertenecer a este club.

¿está colgado o se puede ver en algún lado?
me lo he perdido por culpa del E3 :(
HDMI está baneado por "Troll"
gracias neng! XD
Cerrad el hilo ya de la mejor temporada del F.C. Barcelona en su historia.

COPA LIGA Y CHAMPIONS.
ManelNight escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TlVnj22axmU

ahí lo tienes!!

Saludos

etse video tiene truco, ha salido Hleb regateando a dos contrarios. XD XD XD
central98 escribió:
caren103 escribió:Estas estadísticas del As, son muy interesantes:

http://www.as.com/estadisticas/

1) Remates:

Eto´o, Barcelona: 153
Villa, Valencia: 146
Forlán, At. Madrid: 133
Arango, Mallorca: 128
Messi, Barcelona: 121
Higuaín, Real Madrid: 114
Bilic, Sporting de Gijón: 103

2) Goles a favor:

Forlán, At. Madrid: 32
Eto´o, Barcelona: 30
Villa, Valencia: 28
Messi, Barcelona: 23
Higuaín, Real Madrid: 22
Henry, Barcelona: 19
Negredo, Almería: 19

3) De los cuales de penalty son:

Villa, Valencia: 8
Apoño, Málaga: 7
Forlán, At. Madrid: 6
Barkero, Numancia: 5
Negredo, Almería: 4
Tamudo, Espanyol: 3
David Barral, Sporting de Gijón: 3


Vamos, que yo a Etoo teniendo en cuenta que además ejerce de primer defensa, pues lo veo muy bien.

Sobre los penaltys ten en cuenta que si no los tiene es porque no los ha metido no porque no los haya tirado, asi que ventaja en ese punto no se le puede dar.


Veo en las otras estadísticas del As que el Barça ha tenido 9 penaltis a favor, y el Atlético de Madrid 7.

De los 9 del Barça, veo que Messi ha marcado 3, Etoo en la web del Barça pone que 2, lo cual son los cinco goles en total que ha marcado el Barça de Penalty. Etoo falló el de Mallorca ( lo cual nos da de momento tres penalties tirados por él); nos quedarían por asignar 3 penalties: 2 creo que son fallados por Etoo (contra el Madrid y contra el Betis). En total llevaría Etoo 5 penalties lanzados, y un penalty que me queda por asignar supongo que correspondería a Messi por la división en los lanzamientos que hacen (si alguien se acuerda, a ver si puede confirmar si Messi ha fallado un penalty en la Liga).

Vamos, en total serían Etoo 5 penalties lanzados, 2 realizados, y 3 fallados.

En cuanto a minutos, Etoo ha jugado en liga 3057 minutos y ha jugado 36 partidos, según el As.

Del Atlético de Madrid, Forlán ha marcado 6.

Faltaría asignar el penalty fallado, que no sé quién lo falló (si fue Forlán u otro).

Forlán ha jugado en liga 2957 minutos y ha jugado 33 partidos, según el As.


Vamos, la diferencia en minutos sería prácticamente un partido, y Forlán habría lanzado (y marcado) un penalty más, o bien si el fallado también lo tiró él, habría lanzado dos penalties más y marcado uno.

Diría que ambos en realidad están muy-muy parejos en resultado.

Recurdo que Forlán también a veces falla lo más fácil, aunque en el tramo final de la Liga ha estado enrachado.

EDITO: Confirmado en los enlaces de NiGhTmArE: Etoo ha lanzado 5 penalties, marcando dos y fallando tres; Forlan ha lanzado 7 penalties, marcando seis y fallando uno.
Eto'o esta temporada marcó 2 de los 5 penaltis que tiró:
http://www.futbolsexta.com/jugador/detalle/837/eto-o
Messi, 3 de 4:
http://www.futbolsexta.com/jugador/detalle/22254/messi

Así que tus cálculos son correctos.

Añado que cuando Eto'o tiró su ultimo penalti, dijeron en la radio que con ese había fallado la mitad de los penaltis que tiró con el Barça, 7 de 14. No es algo que se le de muy bien...


Yo le renovaría y si no quiere, a venderlo al mejor postor. No se puede permitir que el año que viene se vaya gratis.

EDITO: las estadísticas de Forlán: http://www.futbolsexta.com/jugador/detalle/13005/forlan
Pues muchas gracias por el apunte.

Pienso como tú: Si a Etoo se le amplía el contrato, pues que siga, pero si no hay posibilidad, pues si el Barça puede sacar algo que le sirva para traer a otro atado para algunas temporadas...

No obstante, lo que le puedan ofrecer a Etoo otros equipos, o es una salvajada, o el Barça debe poder pagárselo sin muchos problemas, con lo cual supongo que la realidad será ver si Guardiola lo quiere (¿de verdad han dicho en RAC1 que no lo quiere?), y si Etoo quiere seguir en el Barça o no.

Si se traen a Forlan también, pues la delantera estará más que cubierta para todas las competiciones.
caren103 escribió:Si se traen a Forlan también, pues la delantera estará más que cubierta para todas las competiciones.

Oh ...wait! Eto'o, Forlán, Messi y Henry en el mismo equipo? Sólo tendríamos que preocuparnos del equipo que tuviera a Villa :p
39474 respuestas
1786, 787, 788, 789, 790