Hilo del Barcelonismo (3º Temporada)

keops escribió:No se donde ves el desprecio a la aficion no catalana ein? es normal que ese comentario desde fuera no se entienda pero desde Catalunya es normal, vamos aqui el barça es como unja religion y cuando va mal se nota, ahora decir que eso es un desprecio a los seguidores no catalanes. [mad]


pues mira que yo toda mi vida he vivido en Catalunya, y nunca he visto que la salud del pais dependa del Barça, la verdad estos cinco años el pais no se ha hundido ni nos hemos vuelto pesimistas, y mi vida personal y laboral no ha empeorado en absoluto.

Lo de esta directiva la verdad es que ya pasa de castaño oscuro, igual que la chorrada del Laporta de decir Visca Catalunya desde el centro del Camp Nou.

Yo ya lo dije desde el principio, para este sujeto, el Barça no es más que un trampolín para su verdadera aspiración, y es el sillón de la Generalitat. No sé porque pero lo veo así, sino muchas meteduras de pata no tendrían sentido.
TyPH escribió:

Eso diselo a los del Espanyol. Aunque quizas ellos no sean catalanes :-|


No quiero entrar en polemicas, pero me parece que no es lo mismo mas que nada por el num. de seguidores de uno y otro.


TyPH escribió:Son muchas puyitas ya. La senyera gigante en el Camp Nou (que representará a los aficionados culés catalanes, pero a mi... ehm... como que no eh, y a los otros miles tampoco), las charlas de las peñas en catalá, ahora esta chorrada...

Parece que quieren hacer un Barça "Por y para Catalunya". Pero bueno, ellos sabrán donde se meten.


joder, ahora el barça no va a poder sacar una senyera por si se ofende alguien?? dile a un betico que no saquen banderas de andalucia por que se puden ofender los seguidores de fuera de andalucia y se esta riendo una semana, o a un deportivista o al seguidor de cualquier equipo, vamos me parece que exagerais y mucho.

hereze escribió:pues mira que yo toda mi vida he vivido en Catalunya, y nunca he visto que la salud del pais dependa del Barça, la verdad estos cinco años el pais no se ha undido ni nos hemos vuelto pesimistas, y mi vida personal y laboral no ha empeorado en absoluto.


joder, evidentemente pero es que no teneis que coger las palabras al pie de la letra.
bueno creo que lo estamos sacando un poco de contesto ,desde luego decir que se el barça va mal catalunya va mal ,es una tonteria tremenda ,llevamos cinco años para olvidar y cuando voy a barcelona no veo ni veia a la gente llorando por la calle ,ni que se parasen las obras por que el barça habia perdido un partido ,ni que la gente no se compre un piso o un coche por que rivaldo no se sentia querido ,,no se ,,,me parece una tonteria increible ,creo que el tio no se a sabido esplicar bien o no a pensado mucho lo que decia
keops escribió:
No quiero entrar en polemicas, pero me parece que no es lo mismo mas que nada por el num. de seguidores de uno y otro.




joder, ahora el barça no va a poder sacar una senyera por si se ofende alguien?? dile a un betico que no saquen banderas de andalucia por que se puden ofender los seguidores de fuera de andalucia y se esta riendo una semana, o a un deportivista o al seguidor de cualquier equipo, vamos me parece que exagerais y mucho.


la verdad es que lo de las senyeras, porque ya las han sacado unas cuantas veces, el himno de Els seguedors, etc... yo eso no lo he visto hacer en muchos estadios, que yo sepa en el Bernabeu no han sacado ninguna bandera gigante de España o de Madrid, ni lo mismo en Andalucía, ni tan siquiera en Bilbao.
keops escribió:
joder, ahora el barça no va a poder sacar una senyera por si se ofende alguien?? dile a un betico que no saquen banderas de andalucia por que se puden ofender los seguidores de fuera de andalucia y se esta riendo una semana, o a un deportivista o al seguidor de cualquier equipo, vamos me parece que exagerais y mucho.


Yo las veces que he estado en Riazor (y he estado unas cuantas veces), como mucho he visto en el campo banderas de colores del Deportivo, de rayas azules y blancas... (en el campo, en las gradas ya sabemos que cada uno lleve lo que le salga de la p*lla).

Sera que unos quieren menos a su tierra que otros, por lo que veo :-|


Sinceramente, ¿no sería más facil sacar una bandera con los colores del EQUIPO? Como hacen mil y una veces en Argentina...

Por que no, lo que están haciendo ahora en el Barça no lo veo normal. Como ya he dicho, están haciendo un Barça "Por y para Catalunya". Y hasta hoy me lo he callado, porque he pasado del tema, pero es que esto ya es un tanto increible...
nem escribió:bueno creo que lo estamos sacando un poco de contesto ,desde luego decir que se el barça va mal catalunya va mal ,es una tonteria tremenda ,llevamos cinco años para olvidar y cuando voy a barcelona no veo ni veia a la gente llorando por la calle ,ni que se parasen las obras por que el barça habia perdido un partido ,ni que la gente no se compre un piso o un coche por que rivaldo no se sentia querido ,,no se ,,,me parece una tonteria increible ,creo que el tio no se a sabido esplicar bien o no a pensado mucho lo que decia


te pongo lo mismo que a hereze:

joder, evidentemente pero es que no teneis que coger las palabras al pie de la letra.


Edito: Hereze no habia visto tu firma, la verdad lo tuyo es de risa.
pero Keops, no es la primera vez, es que llevan más de 1 año igual, al principio vale, pero ya cansa o lo que es peor, se les interpreta otra cosa. No pueden simplemente dirigir el club, que yo sepa el presidente del barça nos representa a todos, debería ser un poco más imparcial en un tema tan sensible como este, que no representa a una ideología o un partido, sino a todos los barcelonistas.

Yo no digo que no haga confesión de su catalanismo, pero es que aprovecha todas las ocasiones, y lo de la mano en el pecho mientras suena el himno, eso es de guasa, lo hace Aznar y se lía un pollo del mil demonios.
Buf e vuelto esta tarde de Amsterdam. Mirad que importante es el Barça que encontramos un bar Sky Sports donde pudimos verlo i todo..
Este Barsa empieza bien! Giuly i Eto'o goleadoress
Mario cedido al Valladolid...

Yo este Mario creo que es la mayor cagada de Laporta, por no decir que hay algo mas detras, porque que digan que viene cedido el año pasado, que este resulte que no, que era fichado, y que ahora no lo quiera el Mallorca y se lo saquen de encima... huele a chamusquina que mata...
pues la verdad es k ahora mismo este barça ilusiona, cosa que no pasaba con los anteriores años del señor Gaspart.


SAlu2
Esa es la trasnparencia q nos prometia Laporta, muxo prometer al principio y criticar y luego seguimos cn vicios pasados.... Eso y la pesadez cn su idea de catalanizar el Barça son sus principales cagadas en la gestión de club q está realizando, de la deportiva hay unas cuantas, como tener de secretario técnico a [uzi] Txiki Beguiristain

adeu!
A mi la verdad si cumple donde tiene que cumplir, resultados deportivos y economicos, todo lo demas se lo puedo aguantar.
central98 escribió:A mi la verdad si cumple donde tiene que cumplir, resultados deportivos y economicos, todo lo demas se lo puedo aguantar.


Idem ;) .

De momento lo que dijeron, lo están cumpliendo; tenemos una plantilla que no tiene nada que ver con lo que nos dejó el señor Gaspar de herencia y según se dijo, se ha conseguido déficit cero en el primer año de mandato, asi que más no se les puede pedir.

Hay que fijarse un poco más en las cosas buenas y no solo en las malas...

Un saludo.
morr escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki]

como se dice.. una imagen vale mas que mil palabras... [jaja]
xavillin escribió:No lo entiendo xDDD [mad]


no?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya lo entenderas
No si yo tmpoko me kejo muxo de Laporta, es mas de los q habían en las elecciones era el mejor presidente y lo está haciendo bien, tiene sus cagadas y sus aciertos, lo q pasa esq criticaba muxo a Nuñez x ciertas cosas y ahora no está cumpliendo x ejemplo lo de total transparencia en el club (una de las principales promesas en su campaña), x ejemplo pokas veces han dixo el precio real (y exacto) que ha costado los jugadores sobretodo el año pasado. Solo es eso, esperemos q mejore.

adeu!
Imagen

Jijiji... en la firma quedaria mu fashion XD
morr escribió:Imagen

Qué gracioso... luego os preguntáis porqué coño nos picamos los madriDistas (que no madriListas).

[poraki]

A mi el partido de hoy no me ha gustado nada pero supongo que esto no será lo que veamos a lo largo de la temporada... el Madrid ha jugado con muuuchos chavales del B y algunos suplentes del primer equipo asi que no me preocupo demasiado.

Por cierto... aunque haya soltado esta parrafada este es el hilo del barcelonismo... no nos confundamos. Si keréis picarnos ya sabéis donde estamos xDDD
Ah coñooo xDDDD
El pumaa xDDDD
si questa gracioso si [qmparto]
Juas, estais enfermos [qmparto]

xavillin escribió:Ah coñooo xDDDD
El pumaa xDDDD
si questa gracioso si [qmparto]

Tu que, en canarias?? XD
joder, mira que estaba jodido por mañana comenzar a currar [tomaaa] [tomaaa] como me voy a reir mañana. [666]
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
[jaja] [jaja] [jaja]

Se puma que majo.
dat28850 escribió:Juas, estais enfermos [qmparto]


Tu que, en canarias?? XD

La falta de sueño [tomaaa]
Vamos, que solo falta que se presente aqui el amigo XD
keops escribió:joder, mira que estaba jodido por mañana comenzar a currar [tomaaa] [tomaaa] como me voy a reir mañana. [666]


Lo mismo digo. [+risas]
Si la gestión de Laporta no me parece mala. Ha conseguido en la primera temporada deficit 0, y ha hecho en esta 2ª unos fichajes cojonudos (amén de traernos a Dinho en la 1ª, devolviendonos la ilusion perdida durante añooos y añoooos). Pero tampoco es perfecto, y hay cosas para echarle en cara:

-Saras, en la sección de Basket. Eso ha sido una cagada descomunal.
-Los fichajes de la 1ª temporada. Salvo Ronaldinho, nada.
-El excesivo catalanismo.
-Cosas como la de Mario. Echando en cara lo de que harían las cosas con transparencia, y hasta un año después nadie sabía que era un FICHAJE y no una cesión, como anunciaron en su día.


Pero vamos, que yo estoy más ilusionado con este Barça que nunca. Me parece un equipo cojonudo, y por ello perdono lo de su nacionalismo exhacervado, que haría ridiculizar a cualquier miembro de ERC [angelito]


P.D: La palabra PUMA va ligada al Madrid, ya sea por Eto'o, o por los Pumas estos XD SE CUMPLE LA PROFECIA! MwAHAHhahAHhaea! [qmparto] No me voy a descojonar ni nada mañana [qmparto]
TyPH escribió:-El excesivo catalanismo.


En cambio yo es una de las cosas que le valoro... el barcelona es un equipo catalán, entonces debe mostrar catalanismo... pensar que es una imagen de Catalunya en Europa.

Un saludo
Daedin escribió:
En cambio yo es una de las cosas que le valoro... el barcelona es un equipo catalán, entonces debe mostrar catalanismo... pensar que es una imagen de Catalunya en Europa.

Un saludo


Y yo, como no catalán, que saquen una senyera gigante, y no una bandera blaugrana, pues me toca bastante los pirindolos, como ya he dicho. Ya que esa bandera te representará a ti, pero no a muchos miles de culés. Es que parece que valemos menos, coño. Con lo facil que hubiese sido sacar una bandera gigante blaugrana, que nos representa a TODOS los culés. Pero no, unos si, y otros no.

Y bueno, como ya he dicho, eso unido a la charla de las peñas en catalá...

Y a mi me la trae realmente floja que pongan Els Segadors al inicio de los partidos (y eso que de momento no he visto a ningun club de primera hacer lo mismo, por lo que muy normal no es), pero es que esas cosas me tocaron bastante la fibra.
TyPH escribió:
Y yo, como no catalán, que saquen una senyera gigante, y no una bandera blaugrana, pues me toca bastante los pirindolos, como ya he dicho. Ya que esa bandera te representará a ti, pero no al resto de culés. Es que parece que valemos menos, coño. Con lo facil que hubiese sido sacar una bandera gigante blaugrana, que nos representa a TODOS los culés. Pero no, unos si, y otros no.

Y bueno, como ya he dicho, eso unido a la charla de las peñas en catalá... nefasto.


A ver como te lo explico, lo de la senyera no lo propuso el club. Fueron gente de mi tierra (Osona) los que pidieron permiso al Barcelona para poder llevarlo acabo (si no estoy muy equivocado). Y coño, si era la senyera... no me imagino lo que dirias si hubiese sido la estelada.

Que yo sepa el madrid, valencia, ... también tienen aficionados fuera de españa pero en cambio no ondean sólo la bandera del madrid sino también la española. Alli no ves nada extraño y en cambio aqui si?

En fin, no quiero discutir, no creo que ninguno de los 2 cambie de opinión y la verdad es que ya estoy bastante quemado de estos temas

Un saludo
Daedin escribió:Que yo sepa el madrid, valencia, ... también tienen aficionados fuera de españa pero en cambio no ondean sólo la bandera del madrid sino también la española. Alli no ves nada extraño y en cambio aqui si?

TyPH creo que lo dice porque SÓLO apareció una senyera gigante y no una bandera blaugrana. Supongo que si hubiesen salido las dos no le habría importado.

El día que aparezca una bandera madrileña del tamaño de esa en el Bernabeu sin ningun escudo del Madrid al lado tendrás derecho a quejarte... de momento creo que no llevas la razón (y menos poniendo esos ejemplos).

Saludos! [bye]
TyPH escribió:
Y yo, como no catalán, que saquen una senyera gigante, y no una bandera blaugrana, pues me toca bastante los pirindolos, como ya he dicho. Ya que esa bandera te representará a ti, pero no a muchos miles de culés. Es que parece que valemos menos, coño. Con lo facil que hubiese sido sacar una bandera gigante blaugrana, que nos representa a TODOS los culés. Pero no, unos si, y otros no.

Y bueno, como ya he dicho, eso unido a la charla de las peñas en catalá...

Y a mi me la trae realmente floja que pongan Els Segadors al inicio de los partidos (y eso que de momento no he visto a ningun club de primera hacer lo mismo, por lo que muy normal no es), pero es que esas cosas me tocaron bastante la fibra.


Totalmente de acuerdo, el Laporta se esá pasando con tanto catalanismo (que si los himnos, las senyeras, el catalán, etc.)
Y si el barça es uno de los grandes es por nosotros, los que somos de fuera de Cataluña y somos del barça a muerte.
A mí ver en lo de la senyera gigante me la sudó completamente, en cambio si se curran una bandera blaugrana gigante pues si me hubiera emocionao.
Yo espero que no vaya a más que ya vale, esto nunca se había visto en el barça y repito que si no fuera por nosotros el barça no seria nadie. Basta ya de tanto nacionalismo hombre, que yo digo visca barça, el visça cataluña me sobra.
juanka2k escribió:Yo espero que no vaya a más que ya vale, esto nunca se había visto en el barça y repito que si no fuera por nosotros el barça no seria nadie. Basta ya de tanto nacionalismo hombre, que yo digo visca barça, el visça cataluña me sobra.


A mi (y a tantisimos otros catalans), el visca Catalunya para nada nos sobra. Al contrario: nos gusta y nos enorgullece como pueblo y nacion. [barret]

Nunca llueve al gusto de todos.
Ya pero lo que no puede ser es que a los seguidores de un club que no han nacido en un determinado lugar se les convierta en "seguidores de segunda". Es que parece que a todos los que no somos catalanes no merecemos la pena para seguir al equipo o algo por el estilo...
SickBoy escribió: Ya pero lo que no puede ser es que a los seguidores de un club que no han nacido en un determinado lugar se les convierta en "seguidores de segunda". Es que parece que a todos los que no somos catalanes no merecemos la pena para seguir al equipo o algo por el estilo...


A mi entender para nada son 'seguidores de segunda', pero yo entiendo que si a alguien no les gustan/les molestan estos actos pues bueno, simplemente se pasa de ellos y ya esta. Yo no le veo aqui el problema.

La cosa es diferente cuando estos actos los quieren quitar la gente que no los comparte. Tan dificil es pasar de ellos y dejar vivir a quien los comparte?
Aqui nadie esta diciendo seguidores de segunda a nadie.
Y el deporte es deporte no buskemos politica en el.
El barça es lo ke es gracias a todos sus seguidores, esa es su grandeza, ke ya podemos ser catalanes, andaluzes, gallegos, senegaleses, franceses, italianos o de donde sea que lo ke nos unirá sera la aficion por el barça, estemos donde estemos, por eso somos mas ke un club.

Yo fui socio del barça y mi padre pagaba mi carnet pero ahora ya no lo tengo, pues me siento igual de identificado aunke ahora ya no tenga un "caxo" de plastico ke ponga ke soy "cule".

El barça es como catalunya, una union de multiculturas ke si se respetan todas son bienvenidas.
Pero ante todo es de señores, de tanto en tanto, agradecer a la tierra ke te acoje y no veo el pq si el club es catalan ke hagan alguna demostracion de catalanismo. Ke esto no es discriminar a los ke no sean catalanes, es simplemente mostrar unos valores ke forman parte d el ahistoria y cultura del club.

Es solo eso, no busqueis 5 patas al gato porque no las hay.
El at. bilbao solo tiene jugadores de "su tierra", y nadie cree q discriminen a los seguidores de otros lugares.
Me parece q algunos no entienden q por decir visca catalunya(se lleva diciendo desde q puedo recordar en la plaça sant jaume) no se esta diciendo q catalunya es la mejor ni nada, ni tampoco se desprecia a nadie.
Es como se ahora le diera a alguien por decir que es una falta de respeto celebrar los titulos en el ayuntamiento de barcelona y en la generalitat, o que el escudo del barça no deberia llevar la bandera de catalunya y la cruz de sant jordi, pq la bandera de catalunya discrimina a los no catalanes y la cruz de sant jordi a los no catolicos ;-)
xdd,aqui mucho catalan que es del barsa por eso mismo por donde ha nacido,no por ser seguidor de un equipo "deportivo",a mi si que me sobran las tonterias y los simbolismos,y el que quiera mostrar su patriotismo catalan que lo haga el dia de cataluña o todos los dias que quiera pero que no use un equipo deportivo para ello,para mi el seguidor de segunda es ese que es catalan y por lo tanto barcelonista(si hubiera nacido en segovia con que equipo simpatizaria),no el señor de cadiz que siente el barcelona club de futbol,y que como alguien dijo por hay en otro post para un seguidor del barsa de fuera lo mas grande es ir un dia al campo del barsa.

asi que menos usar un club deportivo con tintes politicos,para eso ya teneis otros medios.


visca el barsa.
Si yo os entiendo y si yo fuera catalan pues lo veria de puta madre, pero me da mucho coraje que se ponga por ejemplo a hablar en catalán para un medio de comunicación español y tenga que subtitularlo, como si fueran de otro pais. Que lo haga el Maragall o esa gente pues vale porque defienden una causa.
Pero no creo que haya que mezclar el deporte con lo que no hay que mezclarlo, porque es eso deporte.
Respecto a lo que dice Professor K, los simbolos no discriminan a nadie lo que si discrimina es el habla porque tu los entiendes y yo no, en ese tema nos están discriminando a todos los que no somos catalanes y creo que deberian tener más cuidado.
Respecto a lo del athletic no creo que sea comparable, por lo menos yo no conozco a ningún cordobés que sea del athletic pero del barça si somos muchos, no se si me entiendes...

Saludos!!
quelcom escribió:A mi entender para nada son 'seguidores de segunda', pero yo entiendo que si a alguien no les gustan/les molestan estos actos pues bueno, simplemente se pasa de ellos y ya esta. Yo no le veo aqui el problema.

La cosa es diferente cuando estos actos los quieren quitar la gente que no los comparte. Tan dificil es pasar de ellos y dejar vivir a quien los comparte?
Pues yo veo que si se hacen continuamente actos para una parte de la aficcion, vamos en todos los actos referentes al barça practicamente, es como para sentirse discriminado, aunque no lo digan directamente. Si el hecho no es que moleste/no guste, lo que molesta/no gusta es la union directa continua, estas cosas se pueden hacer perfectamente fuera del barça. Vamos, tanto cuesta separarlo? si se ha de hacer igual...
MIKIXX escribió:Pero ante todo es de señores, de tanto en tanto, agradecer a la tierra ke te acoje y no veo el pq si el club es catalan ke hagan alguna demostracion de catalanismo. Ke esto no es discriminar a los ke no sean catalanes, es simplemente mostrar unos valores ke forman parte d el ahistoria y cultura del club.
Hasta hace poco siempre habia sido "alguna demostracion" y a mi siempre me habia parecido perfecto. Lo que toca con lo que hay. El problema es cuando pasa de ser "alguna demostracion" a siempre y en todos los aspectos.

Un saludo

PD: Pos mira a mi lo de hablar en catalan si me parece normal, excepto en casos concretos. Igual es porque lo entiendo perfectamente y nunca me he planteado el tema.
La verdad esque una cosa esque demuestre Laporta que el barça es un club cat´lán y que se siente orgulloso d e serlo y tal...
pero otra cosa es que lo exageren qeu creo que es lo que están haciendo.
Como lo de hablar catalán cuando es a medios de toda España.
A mi personalmente me la sopla porque soy de Valencia y lo entiendo perfectamente pero algún culé de Andalucia o Madrid lo mismo no le hace tanta gracia...
A mi lo de la señera me pareció pues, no sé, lo dicho, tendria que haber sido una bandera blaugrana, es que cada vez me toca mas los cojones que mezclen el futbol con la politica. Algunos van al campo y creen que están haciendo un miting politico de verdad ¬_¬
el club se ha comunicado siempre con los socios en catalan (las cartas, revistas...) con los socios de fuera de catalunya (tanto de españa como de fuera de españa) no se si tambien reciben la correspondencia en catalan o no.
La asamblea de compromisarios siempre ha sido en catalan.
Y hasta la propaganda que mandaban todos los candidatos en las elecciones estaba en catalan.
Es q no consigo entender cual es el problema, en serio, q quereis que hagan las declaraciones, correspondencia, y asamblea en todos los idiomas de los lugares donde haya un socio, peña, o simpatizante del barça?

Lo de la bandera no fue idea del barça sino de un grupo de gente q queria batir el record guiness y ya esta
Professor K escribió:el club se ha comunicado siempre con los socios en catalan (las cartas, revistas...) con los socios de fuera de catalunya (tanto de españa como de fuera de españa) no se si tambien reciben la correspondencia en catalan o no.
La asamblea de compromisarios siempre ha sido en catalan.
Y hasta la propaganda que mandaban todos los candidatos en las elecciones estaba en catalan.
Es q no consigo entender cual es el problema, en serio, q quereis que hagan las declaraciones, correspondencia, y asamblea en todos los idiomas de los lugares donde haya un socio, peña, o simpatizante del barça?

Lo de la bandera no fue idea del barça sino de un grupo de gente q queria batir el record guiness y ya esta

No, pero al menos a los socios de dentro del estado español, en castellano y catalan para que l oentiendan
Professor K escribió:el club se ha comunicado siempre con los socios en catalan (las cartas, revistas...) con los socios de fuera de catalunya (tanto de españa como de fuera de españa) no se si tambien reciben la correspondencia en catalan o no.
La asamblea de compromisarios siempre ha sido en catalan.
Y hasta la propaganda que mandaban todos los candidatos en las elecciones estaba en catalan.
Es q no consigo entender cual es el problema, en serio, q quereis que hagan las declaraciones, correspondencia, y asamblea en todos los idiomas de los lugares donde haya un socio, peña, o simpatizante del barça?


Hombre, ya que juegan en la Liga española, por más catalanes que sean, saben que tendrán socios y aficionados culés en toda España, yo creo que debería ir todo en castellano, porque todo catalán entiende el castellano, digo yo. Aparte de para reivinidcar catalanidad ¬_¬ no sé para qué está el catalán si todos los catalanes saben español...

Y soy catalán, pero no hablo en catalán a no ser que me hablen así y a veces también contesto en castellano. No le veo la gracia al catalán como idioma (no me gusta, como el francés) y no le veo utilidad, si todos sabemos castellano y con él a parte de entre nosotros podemos hablar con toda españa para qué hablar en catalán..? Lo mismo diría si toda Europa y toda España hablara perfectamente el inglés, yo almenos no usaría el español (si domináramos todos perfectamente el inglés)

En fin, una opinión más ;)
xavillin escribió:No, pero al menos a los socios de dentro del estado español, en castellano y catalan para que l oentiendan


cawento estas discriminando a los 100 socios japoneses ;)
Professor K escribió:
cawento estas discriminando a los 100 socios japoneses ;)

xDDD
Lo digo porque la inmensa mayoria de socios del barça viviran en el estado español, y por tanto creo que lo más correcto esque la informacion fuera en catalan/castellano.
Que re`pito a mi me la sopla pòrque lo entiendo perfectamente pero...
5132 respuestas