Hilo de Rumores del Mario Galaxy: No funcionan las copias (#2)

pues ya mandaria coj*** no poder jugar con el juego original, entiendo q nintendo tome cartas en el asunto e impida la pirateria de sus consolas por todos los medios pero... si yo no puedo jugar con mi super mario pirata en la Wii, y me lo quiero comprar original para jugarlo para luego resultar que el original tampoco funciona.... sería [uzi]
Hola, con toda la pena del mundo, pero tengo una pequeña duda, trate de aguantermela, en lo que eh leido no encontrado nada, si se llega a meter la copia en una wii chipeada que no corra el juego, sale el error ese mencionado, la consola sigue funcionando o se descompone??? Es solo por curiosidad
tadeot escribió:ESTOY GRITANDO, SI ...Y QUE ?

ES POR LA INDIGNACION QUE CAUSA , EL ATROPELLO A LOS DERECHOS INDIVIDUALES

YA QUE SI REALMENTE LOS ORIGINALES NO FUNCIONARAN EN WII CHIPEADAS, ENTONCES NINTENFDO, SE HA PUESTO LA SOGA AL CUELLO, Y DEMUESTRA TOTAL FALTA DE RESPETO AL CONSUMIDOR

ADEMAS, PEREDERA UNOS 5 MILLONES DE VENTAS DE SU MARIO TAN PRECIOSO, PUES OVBIAMENTE, NADIE CON CHIP IRA A QUITARLO PARA PODER JUGAR EL MARIO NI CUALQUIER JUEGO QUE USE ESA PROTECCION

O TAL VEZ SEA NINTENDO, LA QUE FABRICA EL D2C KEY, Y QUIERE FORZAR SU INSTALACION, COSECHANDO OTROS 50 DOLARES POR FUERA DEL NEGOCIO LEGAL ?



jaja joder no posteo casi nada pero esto es motivo de decir algo.

A ver la consola es de nintendo,y tu la compras bajo unas normas que sabes bien claro antes de comprarla, ya te advierte en su panfleto de seguridad y por todos lados que si la modificas(abrirla y petarle un chip) pierdes su garantia y se las trae bien floja que no te rule luego lo q sea.

yo tengo chip y me jode esto como a todos, pero por mucho q nintendo "joda" es algo que haria yo tb si fuera su presidente y con muxa mas agresividad que ellos incluso.

Es como comprar un coche de gasoil y tu le petas gasolina, y vete a reclamar luego a la casa. De todas maneras el original rulara si o si, pq nintendo tonta no es y con que su proteccion le dure par de semanas despues del lanzamiento ya habra amortizao con fundamento, lo que la han cagado con la version kiosko esa superadelantada y de aqui a la salida en USA y EUROPA tara mas que desprotegido.

PD: recordar que nadie obliga a gastarte las perras en la makinita, si te vas a poner e perreta te compras un juego de mesa y ya esta sino piensa un poco como si fueras tu a quien le roban juegos que se han currado 1 año, muxa gracia no te haria
Elnef escribió:
Ya se ha comentado anteriormente que la versión Jap también lleva la protección.


hoy llevo todo el dia de curro asi que no he podido estar al dia de esta noticia .

de todas formas nos queda el pal que es el que por natura nos interesa a nosotros los PALetos , pero segun veo la cosa va en serio asi que se nos avecinan buenos tiempos a los que de verdad investigan este crack de la wii .

todavia recuerdo cuando salio el Parrapapa de rapper de psx en jap y la que formo con los chips [666] y el medievil en nuestros lares jejejejeje que tiempos aquellos !!! clonecd powaaa !!!


[666] [666] [666]
OUTSIDE escribió:lo de ke habrá solucion para los chips caseros... lo dices tu XD

hasta ke un team no diga nada... no se puede saber, pk alomejor no se toman ni la molestia en hacerlo.

lo ke sabemos es ke el cyclowiz va, el wiikey confirmado ke va pero falta ke saken el update.

y no sabemos nada mas

Un saludo


Exacto, lo digo yo, y que yo recuerde en estos temas está aún por ver que diga algo de forma gratuita, si lo digo es porque me consta, y lo he estado investigando, ni me gusta la adivinación ni creo que se me diera bien...

Lo bueno que tienen los chips caseros es que cualquiera (incluso tu si quieres) puede investigar y hacer sus pinitos con su propio código...

No me voy a molestar en explicar nada más, creo que el team de Wiifree ya ha anunciado (y yo parece ser que ya lo comentaba HORAS antes) que están trabajando en ello, y me consta que yaosm (foros, y team porque bell ahora mismo no puede) también.
La próxima vez que algún espabilado dude de mi palabra que tenga por lo menos la decencia de citar una fuente o argumento contrario...

Luego os sorprende que los coders manden a veces a todo el mundo a tomar por cu**...

Salu2.

EDITO: Si a alguien le interesa algo más de por qué NO funcionan los chips con este juego concreto en lugar de lloriquear y patalear porque su "backup" (JA) no funciona, tiene la info para empezar a rascarse la cabeza en este post:

http://psx-scene.com/forums/yaosm/60666-super-mario-galaxy.html

Dejo a su inteligencia el resto...
eykhon escribió:
A ver la consola es de nintendo,y tu la compras bajo unas normas que sabes bien claro antes de comprarla, ya te advierte en su panfleto de seguridad y por todos lados que si la modificas(abrirla y petarle un chip) pierdes su garantia y se las trae bien floja que no te rule luego lo q sea.

yo tengo chip y me jode esto como a todos, pero por mucho q nintendo "joda" es algo que haria yo tb si fuera su presidente y con muxa mas agresividad que ellos incluso.



jeje bueno yo empezaria buscando al del primer video que salio, y buscando un buen equipo de abogados solo contra el...saludos
zZzZzZzZzZz ........... todavia con el rollo este? vaya tela macho ...

Luego sacaran los updates, y todos tranqulitos, pero no ... parece que la gente hubiera asesinado a alguien y tienen que saber si les han pillado volviendo al lugar del crimen ...

Venga, que no por visitar mas el foro, mas pronto saldra ...

Ya lo dije ayer, los del Wiikey tardaran 2 dias (siendo optimistas) y de momento llevo 1 ......
INCREIBLE¡Mirad el hilo "plantón a wiikey el dia 5" que yo habia abierto.¿Os parece ni remotamente que habia algún motivo para cerrérmelo?No falto al respeto a nadie,propongo una acción pacífica y educada....¿Cual es mi gran delito?Pues resulta que pensar diferente que un miembro del STAFF.¿Pero es que estamos en tiempos de FRANCO otra vez o que?Ademas el pobre chico es tan corto que ni siquiera entiende que yo no estoy`pidiendo que saquen nada sinó que simplemente sean sinceros con el público.¿O es que acaso es parte del "team"?
Escribo indignado por la tomadura de pelo a la que nos está sometiendo el wiikey team.No por el hecho de no haber podido hacer un fix para el SMG sinó porque al pasar los dias es cada vez más claro que su mensaje del dia 29 respecto a que tenian el problema solucionado y estaban definiendo como hacérnoslo llegar era una burda mentira.Por eso emplazo a todos los poseedores de wiikey a que demos un plazo máximo al wiikey team hasta el lunes dia 5 para admitir que no tienen solucionado nada o para sacar el parche,en caso de no hacerlo-cualquiera de las dos opciones-nos comprometeremos en firme a no volver a comprar ningún producto respaldado o desarrollado por los componentes de dicho team.En la vida lo mínimo que se puede tener es un poco de honestidad
Cyber escribió:El juego no ha salido a la venta. ¿Quieres que haya una actualización beta en vez de algo real que solucione problemas
Pues claro que quiero algo ahora porque cuando salga original lo compraré.Cuando salga original para que quieres el update.A no ser que sea que no uses juegos originales.....NO ES MI CASO,parece que el tuyo sí.
Lepuck escribió:Basicamente te lo han cerrado porque parece que no hayas pululado por muchos foros.., si te quieres quejar del wiikey tienes el hilo oficial del mismo, si quieres quejarte de que no puedas jugar a la release que hay, este es el hilo.., pero crear uno para decir eso pues como que es normal.
Que no haya posteado mucho por aquí no quiere decir que sea nuevo en foros.De hecho estoy seguro a mis 36 años que ya foreaba cuando tú aun hacías pipí en la cama.Y no me pongo como una fiera por untema así.Un consejo chico:elimina ese aire de superioridad.
Basicamente te lo han cerrado porque parece que no hayas pululado por muchos foros.., si te quieres quejar del wiikey tienes el hilo oficial del mismo, si quieres quejarte de que no puedas jugar a la release que hay, este es el hilo.., pero crear uno para decir eso pues como que es normal.
Ademas, cuando cierran un hilo, piensa que es por algo, aqui nadie censura a nadie, como mucho se siguen las normas, lo que no puedes hacer es coger un hilo abierto y seguir soltando burradas.
P.D: Ahora ponte como una fiera y contesta mal a todo lo que te digo, que es lo normal en estos casos. Un saludo!
pARA EL MODERADOR

Ya no estoy gritando, pero un simple razonamiento, demuestra que el propio disco reconoce al chip

Como lo hace, es lo dificil de entender, pero si mirais lo que pasa, vereis que el mario luego de aparecer y saludarnos en el browser, al apretar iniciar, se toma su tiempo pensando que va a decir, y luego de un tiempo, te avisa que tienes un chip, y no arranca
En concreto, quien estaba en 2.2 mi caso, sabe que el juego te actualiza a 3.0 y luego arranca, despues de un tiempo mayor que las anteriores actualizaciones
Pero quienes estaban en 3.0 o 3.1 igual se les carga un minupdate y luego si tienen chip tampoco anda
Pero a pesar de todo esto todos los juegos anteriores, y hoy el MANHUNT 2 siguen funcionando, lo que claramente demuestra que solo el mario es portador del VIRUS que la wii interpreta, como que fue cargado con chip

ENTONCES la respuesta es obvia EL juego trae unas lineas de bits la famosa PROTECCION, que es leida del disco
SEGUN DICEN si la KIOSC original funciona con CHIP y su RIP, no

Hasta donde conozco de discos, la unica diferencia fuera el codigo firmado en un original, es que las copias , informan en su cabecera, como pueden comprobar en dvddecrypt o img burn, si el disco es simple o dual layer, si es + o - R, y si lo hizo riteck, taiyo yuden o cualquier otro fabricante

Por lo tanto eso es lo que yo buscaria si fuese nintendo, y no dejaria ninguna copia funcionar, solo leeria discos fabricados por nintendo

como ese sector no puede ser escrito por ninguna grabadora, no habria parche que lo tape

Y esa informacion esta en todos los discos copiados, menos en los originales
Por ello si los demas discos siguen funcionando, NINTENDO a puesto algo mas en el MARIO
Por favor dejen de discutir

si no tienen nada importante que decir relacionado con el Mario y la forma de "cargar" el back up mejor absténganse de comentar

No me importa que todos te digan que gritas o que te banearon de unos foros en este hilo solo me importa el S.M.G. ok [ginyo]

(Corrección a petición de nuestros lingüistas del foro [poraki] )
No hay necesidad de que escribas asi, si te molesta los mensajes de los demas simplemente ignoralos, es tan dificil? No lo creo...
--editado--

por el señorito RAE: edensoca
que no tiene nada que decir acerca del smg

Supongo que te refieres a basura como esa que tu escribes con errores ortográficos, está bien que estemos en un foro pero por favor (con v) no maltratemos el español y mucho menos maltratemos a los otros foristas que no todos somos superdotados como tu que sabemos de todo incluso hasta escribir palabras con letras que no corresponden


hola ?

Dices que no maltrate a los foreros "que no todos somos superdotados como tu que sabemos de todo incluso hasta escribir palabras con letras que no corresponden" sniff sniff creo que te mordiste la lengua [toctoc]
pd: no maltrates el español que tu en ese contexto lleva acento :P ,ves nadie es perfecto y ahórrate esa clase de comentarios.
edensoca: bienvenido al foro.
por faabor dejen de discutir


buelvelo a leer a ver si lo entiendes



Supongo que te refieres a basura como esa que tu escribes con errores ortográficos, está bien que estemos en un foro pero por favor (con v) no maltratemos el español y mucho menos maltratemos a los otros foristas que no todos somos superdotados como tu que sabemos de todo incluso hasta escribir palabras con letras que no corresponden
yo digo que de mañana no pasa [sonrisa]
Una pregunta muy simple, que es lo único que me importa...


¿Si me lo compro original, aun teniendo el chip, me va a funcionar?

Es que no me ha quedado nada claro en el hilo.
Sólo quiero un "sí" o un "no".
Bodom_Flame escribió:Una pregunta muy simple, que es lo único que me importa...


¿Si me lo compro original, aun teniendo el chip, me va a funcionar?

Es que no me ha quedado nada claro en el hilo.
Sólo quiero un "sí" o un "no".


Al parecer sí. Pero no lo sabremos con seguridad hasta que salga la versión PAL.
Paciencia, no creo q haya q poner a caldo al WiiKey Team pq hoy no podamos jugar a la release USA (Multi), al fin y al cabo ni siquiera a salido el juego en USA ni en Europa, quedan más de 10 días...

Yo tb tengo una Wii+Wiikey y desde ayer mi release USA aquí cogiendo polvo.

Sinceramente prefiero q se confirme la noticia de que mi Super Mario Galaxy Original EUR q compraré el día 16 al precio inmejorable de 49,95€ funcione en mi Wii ese mismo día...lo prefiero a q hoy o mñn pueda probar la release USA.

P.D.: Lo suyo sería poder catar la USA para ir abriendo boca a modo de demo para ir pillándole el rollo y el día 16 ya ponerse en serio :Ð
estoy seguro que muchos de los que escriben por aquí y dicen que solo quieren probar el mario galaxy y luego se compraran el juego original, la mitad solo quiere copiar el juego y ahorrarse los 50 euros que vale ..... ehh que yo soy el primero que si puedo tenerlo en copia, no me compraré el original y lo digo así de claro y que cada uno opine lo que quiera pero no pongais que solo es para probarlo, seamos sinceros va !!!!

sin noticias todavia de el supuestos update .... que estaran haciendo en este momento el team del wiikey ??? [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso]
una simple pregunta, solo contestadme SI o NO.

Si resulta que el juego ORIGINAL no fuera en Wiis chipeadas y yo tengo instalación externa. ¿Bastaría con quitar el chip del zócalo para poder jugar al juego ORIGINAL?
shooting_star escribió:estoy seguro que muchos de los que escriben por aquí y dicen que solo quieren probar el mario galaxy y luego se compraran el juego original, la mitad solo quiere copiar el juego y ahorrarse los 50 euros que vale ..... ehh que yo soy el primero que si puedo tenerlo en copia, no me compraré el original y lo digo así de claro y que cada uno opine lo que quiera pero no pongais que solo es para probarlo, seamos sinceros va !!!!

sin noticias todavia de el supuestos update .... que estaran haciendo en este momento el team del wiikey ??? [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso]


No es cuestión de sinceridad, es que en EOL no se puede hablar de piratería, sólo de copias del original. De hecho, este hilo está minado de mensajes que en otras circunstancias o con otros juegos ya estarían borrados por los moderadores. Porque estamos hablando de jugar a un juego del cual no existe a la venta el original.
shooting_star escribió:sin noticias todavia de el supuestos update .... que estaran haciendo en este momento el team del wiikey ??? [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso]
Imagen
d_negro escribió:una simple pregunta, solo contestadme SI o NO.

Si resulta que el juego ORIGINAL no fuera en Wiis chipeadas y yo tengo instalación externa. ¿Bastaría con quitar el chip del zócalo para poder jugar al juego ORIGINAL?


SI, salvo que el Mario Galaxy escriba algún tipo de marcador en la NAND de la consola, indicando que ya ha sido ejecutado ahí CON chip, cosa que veo poco probable dado que es altamente intrusivo y de dudosa legalidad.

Los chips actuales no alteran nada del lector de forma permanente, con lo cual si lo quitas físicamente, es como si nunca hubiera estado (a efectos de lector).

Para que entendáis mejor lo que está pasando (y sobre todo deje de haber "hipótesis fantasiosas") imaginad que tenéis dos modos de operación en un aparato, un modo normal y otro "especial" cada uno con los comandos del otro, pero a su vez cada uno tiene comandos propios.

Imaginad que un juego ordena un comando que SOLO se da en el modo normal y el lector no sabe de qué va el asunto... ¿conclusión?, NO estás en modo "normal" y como la única forma de no estarlo, es tener chip... pues blanco y en botella.

Para todo lo demás visitad los foros del yaosm y el wiifree...

Salu2.
DNKROZ escribió:
SI, salvo que el Mario Galaxy escriba algún tipo de marcador en la NAND de la consola, indicando que ya ha sido ejecutado ahí CON chip, cosa que veo poco probable dado que es altamente intrusivo y de dudosa legalidad.

Los chips actuales no alteran nada del lector de forma permanente, con lo cual si lo quitas físicamente, es como si nunca hubiera estado (a efectos de lector).

Para que entendáis mejor lo que está pasando (y sobre todo deje de haber "hipótesis fantasiosas") imaginad que tenéis dos modos de operación en un aparato, un modo normal y otro "especial" cada uno con los comandos del otro, pero a su vez cada uno tiene comandos propios.

Imaginad que un juego ordena un comando que SOLO se da en el modo normal y el lector no sabe de qué va el asunto... ¿conclusión?, NO estás en modo "normal" y como la única forma de no estarlo, es tener chip... pues blanco y en botella.

Para todo lo demás visitad los foros del yaosm y el wiifree...

Salu2.


vale, gracias, lo he entendido todo.

En cuando a lo del primer párrafo, si pasase se correrían las voces por el foro y a nadie se le ocurriría meter una copia del galaxy en la wii.
Situacion actual del Caso: Version Filtrada de Super Mario Galaxy (Demo*) y Version Final de Super Mario Galaxy (Japonesa)

FAQ:

¿Tengo un chip casero, como esta la cosa?


Actualmente la cosa esta de la siguiente manera, poder parece que se puede jugar con TODOS los chips sean caseros o comerciales con el juego de forma ORIGINAL.

Para que aun quede mas claro: Super Mario Galaxy JAPONES original, funciona con TODAS las consolas, tengan o no tengan chips (se entiende, que en todas las consolas japonesas XD, no PAL).




¿Y se podra jugar a la version Backup del juego?


Depende del chip que tengais, algunos chips tienen la posibilidad de ser reflasheados a traves de un DVD, ... pero la infinita mayoria de los chips caseros DEBEN ser nuevamente reflasheados de forma externa, etc.

OJO, NO HAY NINGUN chip casero actualmente capaz de hacer arrancar CUALQUIER de las dos versiones de Super Mario Galaxy en forma de BACKUP, solo si es original.

Para que quede aun mas claro, se espera que aparezcan noticias de todos los miembros de cada chip, con el supuesto firmware correspondiente a cada chip. Mientras tanto sera imposible cargar estos juegos Y CUALQUIER OTRO NUEVO que lleve esta proteccion.




Bueno, supongo que saldra un parche o algo para que podamos jugar ...


Ahi radica la gracia de todo esto, que no hay posibilidad de parchear, ni fixear ni aplicarle nada al juego, porque dicha proteccion no se encuentra en un lugar, en el que algun tipo de parche sea posible, si no dentro de la integridad del mismo juego.

Actualmente se deconoce en cierto modo (hasta que lo publiquen los TEAMs ...) de que manera Nintendo ha implementado este nuevo sistema de seguridad, pero lo que si es seguro es que ningun tipo de parche podra hacer que este juego sea ejecutado en los chips actualmente sin ser actualizados.

Ojo, no quita que puede que haya algun tipo de posibilidad en el futuro, pero la forma en la que actualmente se ejecutan los juegos en la Wii en forma de Backup, no permite tocar ni un solo bit de la integridad de la imagen, dado que automaticamente no arrancaria.

Algunos pensareis que hay programas que permiten prescincir de la region, o de los updates que estan dentro del mismo juego, pero casualmente esa parte que SI puede modificarse, no pertenece a la parte "externa" de la imagen del juego, cosa que por lo que parece, la nueva proteccion se integra dentro del mismo juego, por lo que no hay posibilidad de modificacion actualmente.




¿Y si tengo un chip comercial, como esta la cosa?



Bueno, actualmente la situacion es la siguiente:


Cyclowiz: Han lanzado la version 3.6 (BETA) que precisamente permite la carga del Super Mario Galaxy, si tu caso es este, pasate por aqui y te descargas la imagen para tu chip, pero OJO, no deja de ser una beta.

Descarga la BETA 3.6 para Cyclowiz y consolas PAL


Wiikey: La cosa esta un poco pendiente de que se lance una version de este TEAM que tenga consistencia, no desean lanzar nada hasta que no vean que esta lo suficientemente testeado, por lo tanto todo dependera de lo que tarden en testear el nuevo firm para los Wiikey, lo cual significa que tienen el firm y con ello la solucion para la ejecucion de los S.M.G. tanto la beta como el backup del original.


D2Ckey: La forma de trabajar este chip es completamente distinta a la de todos los chips restantes que hay en el mercado, y mas partiendo de que SOLO ataca a los integrados del D2C de las Wiis. Por su estructura y forma de romper la integridad que imposu Nintendo, este chip desde un primer momento ha podido cargar todo tipo de backups, sin que sea un problema la version del mario.


Winja: Pues depende de la version. Como muchos ya sabreis, las primeras versiones eran problematicas por no tener la posibilidad de ser actualizables via DVD, por lo tanto algunos tendreis que recurrir a programadores externos ..., a cambiar de chip o simplemente a informaros de si vuestra version es actualizable o no. El Winja DeLuxe es actualizable, pero el TEAM de este chip ni tan siquiera ha mencionado de alguna manera que tengan alguna solucion a corto plazo para este problema.


Clones de Wiikey: Se supone ........... que cuando salga algo para el Winja Original, haya solucion para los clones, pero queda claro que puede que el tiempo extra que les esta llevando al testeo de su update, tenga algo que ver con el hecho de que no puedan actualizarse los clones, de ser asi, todo dependera del TEAM Wiikey.




Yo me lo quiero comprar original el juego, ¿Me afectara en algo todo esto?


La teoria dice que no, supuestamente el juego en formato original y hasta la fecha no ha dado problemas con ningun chip, pero claro, no significa que con futuras actualizaciones de OTROS juegos posteriores, hagan que incluso los originales sean capaces de detectar que nuestra consola tiene chip, y por lo tanto darnos algun tipo de problema.




Yo que soy un manitas, tengo el chip de forma externa, ¿esto me ayudaria de algun modo?


Claro que si, precisamente por dos cosas. La primera que si por algun caso INCLUSO (cosa que esperemos que no ocurra ...) los originales dejasen de ir, podrias quitarlo ya sea del zocalo o desoldando los cables, para asi dejar la consola como si fuera de serie.

En el segundo caso, te vendra bien POR SI tu chip, no puede reflashearse via DVD, para hacerlo con un programador, dado que se entiende que dentro de poco, todos los chips tendran su propia solucion. Entonces la teoria dice que si lo reprogramas, todo volvera a funcionar como hasta la fecha junto con los juegos que incluyan la proteccion del Super Mario Galaxy




ESTOY INDIGNADO, ESTO NO SE HACE!!! DONDE PUEDO DENUNCIAR A ALGUIEN!!!


Tranquilidad, es muy pronto y posiblemente (como siempre ...) aparezca alguna solucion, mas tarde o mas temprano.

De igual modo, SIEMPRE se debe tener en cuenta, que cualquier modificacion de una consola, y mas actualmente con todos los sistemas de actualizacion que tienen las consolas, pueden perfectamente ingeniarselas para putearnos, y doy por sentado de que cuando decidimos mdificar nuestra consola SOMOS CONSCIENTES de que dicha modificacion, puede tener problemas derivados precisamente a actualizaciones u otras causas.

El simple hecho de que tu tengas la libertad de modificar la consola, cualquier empresa tiene la libertad de emprender sistemas de seguridad para evitar que dichas modificaciones les hagan perder dinero.




Es posible que tenga que cambiar de chip ... ¿que debo hacer?


Actualmente la situacion es mejor llevarla con calma y ver que ocurre hasta que aparezca la version PAL del juego.

Esto es importante por una sencilla razon, actualmente estamos todos un poco alterados por una version BETA o preliminar que por alguna razon, aparecio por internet como si de un milagro se tratase. La version PAL del Super Mario Galaxy aparecera a mediados de Noviembre, en cuanto aparezca seguramente ya tendremos soluciones que nos permitan su carga en forma de backup, entonces decide que chip poner en caso de tener que cambiarlo si es que el chip que ya tienes, NO se puede reflashear o no han sacado solucion por parte de sus diseñadores.




Pues yo me quiero comprar la consola, ¿que chip debo ponerme?


Esta la cosa exactamente igual que con el punto anterior, PERO si casualmente pillas una consola nueva con el chipset D2C, tendras que por obligacion instalar el D2Ckey compatible con los backups actuales del Sumer Mario Galaxy, pero claro, la instalacion de dicho chip es mucho mas compleja (y cara) que la de un chip convencional.

En caso de que no te toque tal chipset, siempre tienes la opcion de recurrir al Cyclowiz dado que aun siendo beta su ultima actualizacion, sabes seguro que funcionar funciona (esperando a la version PAL) la beta y la version japonesa en forma de backups.




La version filtrada, ¿viene en castellano? ¿Es una demo de 10 minutos?

Si, parece ser que viene en MULTI5 (osease, en 5 idiomas) y por lo que parece, es una version preliminar demo, destinada para hacer reviews, pero aunque la demo oficialmente tenia un tiempo de juego de unos 10 minutos, casualmente la gente que lo ha probado en consolas chipeadas con D2Ckey y Cyclowiz con 3.6, dicen que el juego es el completo. Por lo tanto, asi como vayan lanzando soluciones los repectivos TEAMS de cada chip, la version DEMO o LEAK (o como querais llamarla) es una opcion para saber realmente si podeis cargar dicho juego una vez hayais actualizado vuestro chip (siempre y cuando pueda actualizarse)




¿Tengo que estar actualizando esta pagina y leyendo a la gente quejarse, para saber cuando sacan algun update algun TEAM?


Pues muy posiblemente aparezcan noticias, hilos y nuevas teorias asi como vayan apareciendo, pero como ya digo, parece pronto para que aparezca nada a corto plazo, por lo menos de los responsables de chips como el Wiikey y el Winja.

Saludotes.
gracias edy, genial post
EDY, una de los mejores post en todo el hilo.

Gracias por el curro, un saludo
d_negro escribió:gracias edy, genial post


+1 gran resumen edy [oki]
+1 ¡!!!
posts así son los interesantes y no peleas entre vosotros y los rifi rafes que os llevais algunos ..... gracias edy [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Genial Edy. Mis felicitaciones.
un 10 para Edy.

En momentos de confusion esto es lo q hace falta ^^.
Espero que te citen el post en primer pagina cuanto antes!
Maravilloso EDY!!!, has resumido un hilo de 30 paginas en menos de 100 lineas. Ya me ha quedado todo clarito. Gracias.
Actualizado el primer post con la FAQ de Edy que está de puta madre redactada [oki]
Como siempre, da gusto leer algo de Edy. Muy bien redactado y clarito, para aclarar todas las dudas que hay. Muchas gracias por tu trabajo.

Un salu2.
Texto sacado de psx-scene traducido por DNKROZ:


Bell escribió:Para todos los que han estado preguntando:

No estoy ahora mismo trabajando en esto, pero miraré de qué trata tan pronto como me lo permita el tiempo del que dispongo. Ahora mismo estoy un poco ocupado en mi vida real (IRL). No obstante, tenéis las fuentes, sentíos libres de experimentar tanto como queráis. Nadie será más feliz que yo si alguien lo consigue antes.



Saludos..
despues de leerme los dos hilos casi del tirón solo una cosa:

GRACIAS EDY¡¡¡¡¡

yo + o - lo tenía claro, pero así la gente lo tiene en un vistazo.

por cierto : hay alguna actualización para..... JAJAJAJA

es broma

salu2
Sin animo de tocar los bemoles.. donde pone winja original se refiere a wiikey no?

"Clones de Wiikey: Se supone ........... que cuando salga algo para el Winja Original, haya solucion para los clones, pero queda claro que puede que el tiempo extra que les esta llevando al testeo de su update, tenga algo que ver con el hecho de que no puedan actualizarse los clones, de ser asi, todo dependera del TEAM Wiikey."

salu2
jur, fixed en el post primero [sonrisa]
Edy escribió:La version filtrada, ¿viene en castellano? ¿Es una demo de 10 minutos?

Si, parece ser que viene en MULTI5 (osease, en 5 idiomas) y por lo que parece, es una version preliminar demo, destinada para hacer reviews, pero aunque la demo oficialmente tenia un tiempo de juego de unos 10 minutos, casualmente la gente que lo ha probado en consolas chipeadas con D2Ckey y Cyclowiz con 3.6, dicen que el juego es el completo. Por lo tanto, asi como vayan lanzando soluciones los repectivos TEAMS de cada chip, la version DEMO o LEAK (o como querais llamarla) es una opcion para saber realmente si podeis cargar dicho juego una vez hayais actualizado vuestro chip (siempre y cuando pueda actualizarse)

Seguro? La version Demo viene en Frances (Canada), Ingles (USA) y castellano (sudamerica) no se de donde has sacado el Multi5, pero en ningun sitio lo han confirmado.
Las demos de wii son juegos completos (MP3) con limitaciones de 10 minutos por el tipo de consola (Wii de exposicion) no porque el juego este incompleto, el MP3 se saco pronto gracias a eso.

Saludos!
Sobre lo de que viene en castellano (ni idea de si es latino o no) es por lo que me han ido diciendo en este y otros foros, que solo viene en 3 idiomas? ni idea, pero esa es la informacion que tenia al respecto.

Y de nada gente, pense que ya era hora de hacer un resumen general de la situacion, al igual que yo, podria haberlo redactado cualquiera.

Saludotes.

PD: Si teneis preguntas a las que creais que deban tener respuesta, no dudeis en comentarlo y añadirlo al post.
RuLaX escribió:Seguro? La version Demo viene en Frances (Canada), Ingles (USA) y castellano (sudamerica) no se de donde has sacado el Multi5, pero en ningun sitio lo han confirmado.
Las demos de wii son juegos completos (MP3) con limitaciones de 10 minutos por el tipo de consola (Wii de exposicion) no porque el juego este incompleto, el MP3 se saco pronto gracias a eso.

Saludos!

No te inventes datos por favor ;). El Metroid 3 es la versión FINAL y de tiendas. Que para eso tenemos el comprobador de MD5 :D.
La versión del Mario Galaxy SÍ era uno de exposición (que no quiere decir que estuviera limitado a 10min la versión que circula por internet, que nadie a crackeado nada realmente xD). Y es MULTI5. Y por favor, dejad el tema de Español (sudamericano), gracias; ya acabé hasta los... "testículos" de la misma discusión con el Zelda Phanton Hourglass.
bueno por lo visto al menos hemos sacado algo en claro, ahora toda la gente que tenga dudas ... que se pase primero por la primera pagina a hechar un ojo ..... [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]
shooting_star escribió:bueno por lo visto al menos hemos sacado algo en claro, ahora toda la gente que tenga dudas ... que se pase primero por la primera pagina a hechar un ojo ..... [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]


SI, por lo menos la insistente cantidad de post que habia en este hilo se ha reducido bastante.

De igual modo, en cuanto aparezca algun update de algun team, ... puedo imaginarme que pasara. :P
Deberíamos hacer una porra.
:O joder, menos mal que alguien ha puesto algo en claro y algo de calma en todo esto porque el tema parecía un polvorín. Veremos como queda todo este tema hasta que salga la version PAL
Lo que si ami me quedo claro con estos problemas es que el mejor Team de chips es el CYCLOWIZ por la rapides en la que saco su actualizacion mientras el Wiikey y Winja no pasa nada todabia ya estoy pensando en pasarme al CYCLOWIZ ya que el Team wiikey va de mal en peor.

Ojala saquen la actualizacion pero como lo veo y ademas con la carta de presentacion que tienen con su update que hasta el dia de hoy no sale la version Final me parece que tardaran un buen tiempo en hacerlo.

Los de wiikey estan perdiendo toda credibilidad del mercado y por ende bajaran sus ventas por lo mal que estan actuando en este problema.
ArangeL escribió:No te inventes datos por favor ;). El Metroid 3 es la versión FINAL y de tiendas. Que para eso tenemos el comprobador de MD5 :D.
La versión del Mario Galaxy SÍ era uno de exposición (que no quiere decir que estuviera limitado a 10min la versión que circula por internet, que nadie a crackeado nada realmente xD). Y es MULTI5. Y por favor, dejad el tema de Español (sudamericano), gracias; ya acabé hasta los... "testículos" de la misma discusión con el Zelda Phanton Hourglass.


Solo preguntaba si estaba seguro ya que todo lo que he leido apuntaba a multi2 (Ingles y frances) y decian por ahi que tambien traia castellano. En ningun sitio he visto lo de Multi5 y por eso lo preguntaba.

Seguro que el MP3 no salio antes copiado de un disco de reviews/demo? yo tenia entendido eso, segun una pagina en la que lo hablaban, aunque luego pase del tema (que tambien puedo tener lio en el coco y confundir versiones :P )
DANIEL87 escribió:Lo que si ami me quedo claro con estos problemas es que el mejor Team de chips es el CYCLOWIZ por la rapides en la que saco su actualizacion mientras el Wiikey y Winja no pasa nada todabia ya estoy pensando en pasarme al CYCLOWIZ ya que el Team wiikey va de mal en peor.

Ojala saquen la actualizacion pero como lo veo y ademas con la carta de presentacion que tienen con su update que hasta el dia de hoy no sale la version Final me parece que tardaran un buen tiempo en hacerlo.

Los de wiikey estan perdiendo toda credibilidad del mercado y por ende bajaran sus ventas por lo mal que estan actuando en este problema.


Si fuera un usuario japones, con una Wii japonesa y quisiera arrancar un Super Mario Galaxy version JAP en formato Backup ... y casualmente esa consola tuviera el Wiikey, pues podria llegar a mosquearme con el TEAM del Wiikey.

Pero como soy Español, tengo una consola WIi Europea y NO PUEDO disponer de un backup del Super Mario Galaxy dado que no ha salido, pues de momento simplemente espero a que salga, y una vez haya salido, vere si han sacado un updete para ejecutar dicho backup.

Mientras tanto, entiendo que con la cantidad de clones que han aprovechado el exito de su chip, estan en la dificultad y evidentemente en su derecho de testear un supuesto update para su chip, para que: funcione el juego Y ademas sea incompatible con los clones, si es que eso es posible.

EN cualquier caso, la credibilidad para mi en este TEAM es altisima por una unica razon, son los unico que de momento han sacado de forma fiable un chip (que ahi podemos comprarlo, no es ningun fake) que permite modificar las cosolas con el chipset D2C, llamado D2Ckey.

Por lo tanto, considero que estan haciendo lo mas correcto, o pensais que seria mejor ....:

Sacar el update en forma de beta (que aunque es lo que hicieron los de Cyclowiz ...) pueda tener problemas con as consolas que se actualicen ... por no haberlo testeado lo suficiente?

Yo prefiero tener que esperar, aunque sea 15 dias si fuera necesario con tal de saber al 100% que esa actualizacion es segura de apliacar sobre mi Wiikey. (y digo esto, al igual que podria referirme al Winja o el que sea ...)

Por lo tanto, no tengais tantas prisas, que ya lo dije hace un par de dias, esto no seria ALE, lo sacamos y pim pam. Acaba de salir el juego y mas vale que tengan clarisimo todos los por menores que puedan tener con las nuevas protecciones (y no solo en el mario, en todos los juegos que le precedan ...) ademas de una actualizacion 100% segura de riesgos.

Sin mas, un saludote.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811