En mi caso, me había echo a la idea de que iba a ser la de batería extraíble, mi idea no es venderla ni cuando salga la switch 3, pero si quiero usarla de modo portátil dentro de 3 años, ejemplo, la batería le dure un mínimo o poder reemplazarla. Ya ahora dura lo que dura, en unos años, a saber cuánto durará con juegos medianamente exigentes.
La switch 1 por ejemplo se descarga sola, la cargué hace un mes y tuve que dejarla enchufada un porrón de tiempo porque se había realizado una descarga profunda, es más creí al principio que se había muerto. Seguro que sí la enciendo hoy ya no tiene batería o le queda prácticamente nada.
El mando por ejemplo si lo prefiero sin batería extraíble, pierde un 16% de batería a diferencia de la consola que pierde un 1%. Y los mandos de Nintendo duran un montón la batería.
Actualmente, estoy usando el pro de xenoblade, comprado en 2017, y la batería le sigue durando infinito. Tiene 9 añazos a sus espaldas, tropecientas horas de xenoblade, zeldas, Pokemon y demás y sigue funcionando como el primer día.