Hilo de reservas de la "edición especial de 60 €" de Metroid Dread en Amazon España

1, 2, 3, 4, 5
RafitaBeti escribió:Acabo de preguntar por mi pedido, si está correcto si sigue adelante y si tengo garantizado recibir la edición especial. Y la respuesta de la chica de atención, sí, usted recibirá esa edición.

Me voy a aferrar al clavo ardiendo no lo sabes tu bien. Y me da igual el precio, que me la cobren al precio que toca, yo lo quiero es mi edición especial [+risas]


Cuando te cancelen la reserva, o te envíen la edición normal, supongo que estarás dispuesto a llegar a los tribunales para hacer valer tus derechos no?
Un amigo, buscando para regalo un juego de Switch, ha visto que estaba el juego de Metroid, que conoce solo de nombrarlo, el caso es que ha visto que podía reservarla por 60€ y ha reservado...

Cuando me lo ha dicho, le he comentado que estaba flipado si pensaba que compraba la especial por 60€... y con cara de tonto me ha dicho que por qué... que qué pasaba?... le he dicho que si no ha mirado el ASIN y con cara de loco me ha preguntado que leches era eso... y le he recordado lo que copiabamos y pegabamos en amazones extranjeros y luego poníamos el .es en lugar del .com, o el co.uk, o el .it etc... para comprobar si era el mismo artículo de distinta región y me ha dicho que cuando compra en España, no se fija en ese numero vamos...

Luego le he dicho que si no había leído la sinopsis de los Pokemon... y ha flipado... Después le he dicho que era un ingenuo y que se fuera a dormir.

Está claro que es un flipado, eso si,,, si fuéramos uno de nosotros, otro gallo cantaría... bueno, que supongo será lo mismo para ECI....
Yo estoy tranquilo porque tengo mi reserva de mm pagada por 89.90 euros.
Tras muchos incidentes con mi reserva, por fin un responsable me lo ha solucionado en coordinación con tienda.
Pero para los que hablan de los tribunales, pues es otra vía perfectamente válida. Mejor esa vía que la justicia de propia mano.
Es más, en mi caso, ellos tienen ya mis 89 euros durante 4 meses, por tanto, no aceptaría una simple cancelación sin más . Primero porque hay una cosa que se llama interés legal del dinero y segundo porque en mi caso existe un contrato vinculante.
Saludos.
@lalioparda
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero si te la cancelan, para hacer valer tus derechos, tu contrato vinculante y que te den los intereses como lo harías?
@kitinota Hay varios procedimientos, el problema que todos nos viene a la mente... es el tiempo perdido... que no tiene precio...
josefsax escribió:@kitinota Hay varios procedimientos, el problema que todos nos viene a la mente... es el tiempo perdido... que no tiene precio...


Y de eso se aprovechan también las empresas, como para que encima vengan algunos acusando a otros de caraduras e ir de víctimas por hacer valer sus derechos y que no se nos rían en la puta cara empresas de este tamaño.
@josefsax
El tiempo y el dinero no?, porque si como dice el usuario además de hacer valer sus derechos quiere reclamar los intereses legales, para eso hay que ir a los tribunales, y eso gratis no es
@kitinota Por eso, tu tiempo, si es un rato, bueno, pero si son días o semanas, de mareos.... no tiene precio... si encima tienes que discutir intereses y demás... que cuanto pueden ser? centimos, unos euros...? pues no merecerá la pena, a no ser que te metas en buen berengenal, y al final, gente de a pié, pues no se mete en esos fregados, contra una empresa potente...
josefsax escribió:@kitinota Por eso, tu tiempo, si es un rato, bueno, pero si son días o semanas, de mareos.... no tiene precio... si encima tienes que discutir intereses y demás... que cuanto pueden ser? centimos, unos euros...? pues no merecerá la pena, a no ser que te metas en buen berengenal, y al final, gente de a pié, pues no se mete en esos fregados, contra una empresa potente...


Probablemente a la empresa tampoco le interese meterse en algo que tiene perdido, pagar intereses, pagar costas y pagar multa. Lo normal es llegar a un acuerdo amistoso.
Zed007 escribió:
josefsax escribió:@kitinota Por eso, tu tiempo, si es un rato, bueno, pero si son días o semanas, de mareos.... no tiene precio... si encima tienes que discutir intereses y demás... que cuanto pueden ser? centimos, unos euros...? pues no merecerá la pena, a no ser que te metas en buen berengenal, y al final, gente de a pié, pues no se mete en esos fregados, contra una empresa potente...


Probablemente a la empresa tampoco le interese meterse en algo que tiene perdido, pagar intereses, pagar costas y pagar multa. Lo normal es llegar a un acuerdo amistoso.


Eso no siempre es así. Las empresas grandes tienen departamentos jurídicos de gente a sueldo tocándose el papo y les da igual ponerlos a trabajar y gastar dinero en costas.

Lo que suele decantar estos temas es más la imagen comercial que otra cosa
kitinota escribió:
RafitaBeti escribió:Acabo de preguntar por mi pedido, si está correcto si sigue adelante y si tengo garantizado recibir la edición especial. Y la respuesta de la chica de atención, sí, usted recibirá esa edición.

Me voy a aferrar al clavo ardiendo no lo sabes tu bien. Y me da igual el precio, que me la cobren al precio que toca, yo lo quiero es mi edición especial [+risas]


Cuando te cancelen la reserva, o te envíen la edición normal, supongo que estarás dispuesto a llegar a los tribunales para hacer valer tus derechos no?


Haré lo que vea conveniente, a ti te da igual lo que yo haga o deje de hacer.
sargecito escribió:
Zed007 escribió:
josefsax escribió:@kitinota Por eso, tu tiempo, si es un rato, bueno, pero si son días o semanas, de mareos.... no tiene precio... si encima tienes que discutir intereses y demás... que cuanto pueden ser? centimos, unos euros...? pues no merecerá la pena, a no ser que te metas en buen berengenal, y al final, gente de a pié, pues no se mete en esos fregados, contra una empresa potente...


Probablemente a la empresa tampoco le interese meterse en algo que tiene perdido, pagar intereses, pagar costas y pagar multa. Lo normal es llegar a un acuerdo amistoso.


Eso no siempre es así. Las empresas grandes tienen departamentos jurídicos de gente a sueldo tocándose el papo y les da igual ponerlos a trabajar y gastar dinero en costas.

Lo que suele decantar estos temas es más la imagen comercial que otra cosa


¿Por algo de 60€? Mira que lo dudo.
Te sorprendería. Las teleco por ejemplo se meten en reclamaciones de cantidad de menos de 10€
kitinota escribió:@lalioparda
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero si te la cancelan, para hacer valer tus derechos, tu contrato vinculante y que te den los intereses como lo harías?

A ver. Si es una simple reserva donde no se ha pagado nada, la empresa ha admitido el error y se ha disculpado o ha tenido alguna cortesía con el cliente pues yo dejaría la cosa pasar.

Otra cosa distinta es tener la unidad pagada, que insistan que te llegará la especial, que ellos dispongan de tu dinero meses para después cancelar o enviarte algo que no corresponde. Entonces ya es decisión de cada uno acudir a:
- otro intento de solución en el servicio de atención al cliente explicando bien lo sucedido y el daño causado.
En caso de negativa
- una mediación que podría ser en organismos de consumo o similares.
- avisarles que vas a entregar en el decanato de tu ciudad una demanda(por ese importe gratuita y no necesitáis abogado y procurador) redactando una demanda sucinta, bien explicada, en párrafos separados, y muy concisa, aportando pruebas . Reclamando por esa vía el perjuicio causado, intentando entregar en el borrador de la demnda el importe que se reclama.
Antes de esta vía siempre se intenta un acuerdo amistoso, haciéndoles llegar el borrador, sobre todo porque el establecimiento no va a querer llegar a a este punto judicial si no tienen razón.

Dicho esto, tenéis que ser conscientes que unidades no van a tener, se les denuncie o no.

Contesto a esto porque me han preguntado. Que quede claro que no soy perjudicado en este tema.
Saludos.
@Zed007 Es que no es algo de 60€ puntual, si fuera cosa de una persona o unas pocas igual pueden pasar y asumir pero si hablamos de muuuuuchas reservas con 20-25€ de perdida de cada una....

Saludos!
Mientras no abran "oficialmente" las reservas de la especial creo que se puede obrar el milagro

pero si un día las abren, pues nos podemos ir olvidando

Reclamar no valdrá de nada, alegarán que es una edición que no tiene stock y ya está, tienen todas las de ganar básicamente porque no te pueden servir el producto

Si hubiese stock de sobra sería otra historia
gjazz escribió:Mientras no abran "oficialmente" las reservas de la especial creo que se puede obrar el milagro

pero si un día las abren, pues nos podemos ir olvidando

Reclamar no valdrá de nada, alegarán que es una edición que no tiene stock y ya está, tienen todas las de ganar básicamente porque no te pueden servir el producto

Si hubiese stock de sobra sería otra historia


Si no se abren las reservas, creo que entonces si que se confirma que nos quedamos con la especial. Si se abren, pues creo que tiene una solución posible: reservar la especial "auténtica", y cuando llegue el día de Octubre, si no cumplen y nos mandan la normal, se reclama. Tan sencillo como devolver la normal y que reembolsen la diferencia en la especial y andando. El problema será si abren las reservas y no pillamos una reserva de la especial, porque entonces aunque haya derecho a reclamar, ellos se pueden escudar en que como no hay stock, que no hay arreglo. Si se consigue una de la propia Amazon, entonces si que se puede.

De todas formas, es raro de narices que haya pasado más de una semana y no hayan abierto la reserva, más allá de corregir la ficha.
Muy raro que Amazon no abra reservas. Igual se hacen cargo de la cagada. Suerte!!!
(mensaje borrado)
lalioparda escribió:Muy raro que Amazon no abra reservas. Igual se hacen cargo de la cagada. Suerte!!!

Amazon Italia abrió hoy... limitado a usuarios de Italia.

Falta España y Francia.


Edito. Ha estado desde la 13:30 hasta las 16:55 (por 89;99€)
Ya están cancelando las reservas de ECI
davidDVD escribió:
lalioparda escribió:Muy raro que Amazon no abra reservas. Igual se hacen cargo de la cagada. Suerte!!!

Amazon Italia abrió hoy... limitado a usuarios de Italia.

Falta España y Francia.

Está bien saberlo aunque yo ya dejé de estar tan pendiente. Tengo una en mm. Si sale bien pues genial, en caso contrario pues la normal de carrefour.
Si cuadra que consigo una en Amazon sería estupendo pero es muy difícil y no se le puede dedicar a esto la vida.
Saludos.
Acaban de abrir las reservas a 100 eurazos:

https://www.amazon.es/Nintendo-10007802 ... 008&sr=8-1

Yo la tengo hecha para cuando me digan que no me pueden enviar la de 60 euros, por si me sueltan que no tenian stock, para quejarme un rato y a ver si me dan un vale 😂
mafia escribió:Acaban de abrir las reservas a 100 eurazos:

https://www.amazon.es/Nintendo-10007802 ... 008&sr=8-1

Yo la tengo hecha para cuando me digan que no me pueden enviar la de 60 euros, por si me sueltan que no tenian stock, para quejarme un rato y a ver si me dan un vale 😂

Ya somos dos [carcajad] Así cancelo la de UK y me quito de cambios de monedas, gastos de envío e historias
100 eurazos, madre mía, se han pasado tres pueblos.


EDIT: Y se han agotado a ese precio, de locos.
No deja añadirlo a la cesta, creo que ya se habrá agotado, esto es de risa.
Bueno, los que teniamos reservada la "edicion especial" por 60€ despues de la salvajada de ventas de hoy a 100€ la ficha real, creo que nos podemos ir olvidando de recibirla, por mucho que por chat y demás digan los pobres curritos que sí.
Whit3W0lf escribió:Bueno, los que teniamos reservada la "edicion especial" por 60€ despues de la salvajada de ventas de hoy a 100€ la ficha real, creo que nos podemos ir olvidando de recibirla, por mucho que por chat y demás digan los pobres curritos que sí.


Igual la salvajada de 100€ es para "cubrir" las perdidas de la de 60€ XD.

Una lastima que también se me ha pasado esta oportunidad, que aunque sean 100€ siempre hay opción de que baje a su precio normal de cara al lanzamiento o al menos para "asegurarme" una.

Saludos!
Con la de gente que lo habrá reservado a 60€, si encima les sumamos las de 100€ dudo mucho que haya unidades para todos.
Sigo pensando que los de 60€ (que encima se lo bajaron a 55€) recibirán la normal y los del chat, para variar, no tienen ni idea de nada y solo intentan quedar bien (lo cual es vergonzoso, pero por mi experiencia puedo decir que es lo que hacen siempre).
El tiempo dirá.
¡Muy buenas!

Para los que estén en mi misma situación. Yo me hice con la edición especial del corte inglés a 59,90 y recibí el correo de que me cancelarían el producto por falta de stock. Les escribí diciendo que no estaba de acuerdo y que su argumento no era válido y, viendo que me daban largas, tramité la reclamación a través de confianza online exponiendo todos los detalles.

Bueno, hoy me han llamado del Corte Inglés para decirme que finalmente me lo enviarán a ese precio y que resulta que sí tienen stock para entregármelo. Me han anulado el pedido anterior y me han enviado un nuevo donde figura la edición coleccionista con descuento para que se quede en los 59,90.

Si alguno estáis en mi situación, no lo dudéis, reclamad que lleváis las de ganar.

¡Un saludo!
SushiSoft escribió:¡Muy buenas!

Para los que estén en mi misma situación. Yo me hice con la edición especial del corte inglés a 59,90 y recibí el correo de que me cancelarían el producto por falta de stock. Les escribí diciendo que no estaba de acuerdo y que su argumento no era válido y, viendo que me daban largas, tramité la reclamación a través de confianza online exponiendo todos los detalles.

Bueno, hoy me han llamado del Corte Inglés para decirme que finalmente me lo enviarán a ese precio y que resulta que sí tienen stock para entregármelo. Me han anulado el pedido anterior y me han enviado un nuevo donde figura la edición coleccionista con descuento para que se quede en los 59,90.

Si alguno estáis en mi situación, no lo dudéis, reclamad que lleváis las de ganar.

¡Un saludo!


Enhorabuena!!! Menuda triunfada buena :)
@SushiSoft Buenas, a mi me han llamado y lo mismo, nuevo pedido por los 60 € la edición especial de verdad, lo único que al tio se le ha ido y no me ha anulado el anterior pedido de la ficha erronea (lo he anulado yo).
Saludos!
Whit3W0lf escribió:@SushiSoft Buenas, a mi me han llamado y lo mismo, nuevo pedido por los 60 € la edición especial de verdad, lo único que al tio se le ha ido y no me ha anulado el anterior pedido de la ficha erronea (lo he anulado yo).
Saludos!



Buenas, lo hiciste por Confianza online?

Podríais compartir más info para hacerlo el resto?

Gracias!
@cristan Así es, confianza on line, pantallazo del pedido, del mail con el cobro y reclamando el precio por el que lo compré.
Saludos.
Whit3W0lf escribió:@cristan Así es, confianza on line, pantallazo del pedido, del mail con el cobro y reclamando el precio por el que lo compré.
Saludos.


Muchas gracias!

Estaba haciéndolo, pone que antes de ello hay que intentar hablar con ECI, a que mail lo hiciste?

Saludos
@cristan

Tienes la información en la sección de ayuda de la web de ECI:

https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/
A-Manuel escribió:@cristan

Tienes la información en la sección de ayuda de la web de ECI:

https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/


Muchas gracias, acabo de enviarlo, a ver que me cuentan.
De todas formas lo pensaba ayer por la noche, si tenéis otra edición, no la canceléis.
Es decir, os estan creando un nuevo pedido manteniendo el precio, pero a una edición de la que ya han vendido todo el stock disponible, sino la ficha de la coleccionista seguiría abierta. Puede que lo que suceda el día de salida es que os digan que no tienen stock y que como entregan en orden del pedido y el vuestro es nuevo, pues seguramente os quieran compensar con un cupón la falta de stock, y os toque seguir reclamando, pero como no hay stock...
Ojala me equivoque y la consigáis por 60€, y realmente tengáis vuestra edición asegurada, pero sed precavidos por si acaso. El corte ingles a veces ya cancela incluso cuando has realizado el pedido de forma correcta, pues en este caso.... a saber...
@slywolf ostias, espero que no pase eso porque me he fiado del chico por teléfono y he cancelado tb la especial que tenia por 89€ (para curarme en salud tenia la de 60 y luego la de 89)
Otra coleccionista a 59 euros en ECI, me acaban de llamar y crear el pedido, lleva incluso otra referencia el juego, por lo que parece que es stock a parte para este error según me han dicho.
Enhorabuena. Me alegro mucho por vosotros. Y eso que había gente que decía que os ibais a comer un mojón.
Vaya triunfada, enhorabuena.
@Whit3W0lf @SushiSoft

Gracias a ambos por avisar de como proceder, ya me han llamado para hacerme una reserva a 60 euros!
cristan escribió:@Whit3W0lf @SushiSoft

Gracias a ambos por avisar de como proceder, ya me han llamado para hacerme una reserva a 60 euros!


De lujo tio! A ver si llegada la fecha no se retrasan mucho :)
Yo estoy mirando en mis pedidos y me sale Metroid Dread Edición Especial a 54,99€, vamos el precio del juego random. Está clarísimo que vamos a recibir la edición normal, no os hagáis muchas ilusiones.
Pues yo me puse ayer en contacto con ECI para través del mail para explicarles mi descontento después del mail ese que mandaron por el error de la ficha del Metroid Dread Edición Especial, y me contestaron ésto:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que tu pedido N.ºXXXXXXXXXXX se encuentra
actualmente pendiente de mercancía, siendo la fecha de compromiso de entrega el día 09.10.2021.
El artículo de tu pedido corresponde a: Metroid Dread Edición Especial Nintendo Switch.
Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestros servicios.

A lo que les pregunté que si eso era 100% seguro. Y me volvieron a contestar ésto:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el artículo Metroid Dread Edición Especial Nintendo Switch tu pedido NºXXXXXXXXXXX se
encuentra actualmente pendiente, siendo la fecha de compromiso de entrega antes del día 9 de octubre de 2021.
Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestros servicios.
Tu solicitud queda registrada:


La verdad que aún no lo tengo claro así que posiblemente los próximos días llamaré para hablar con algún agente y a ver si me lo pueden asegurar 100%
Esto pinta a algo similar a lo que pasó con el Miles Morales en PS5, que pusieron la edición especial (que traía el remaster del primero) a precio erróneo, luego abrieron otra ficha, y terminaron cancelando todas y dando por las molestias cupones para igualar el precio pillando la nueva ficha.
Pero creo que en ese momento no se tomaron las molestias de crear pedidos nuevos por el producto correcto. Simplemente llegado el momento cancelaron y listo.
Por si a alguien le interesa, está disponible para reservar la Edición Especial en FNAC Portugal.
EDIT: Han durado 2 min... Ya sale agotada...
Ya falta menos para conocer el desenlace [tomaaa]
Yo soy de los que reservo la Edición Especial a 100 euros en Amazon España, la vi por casualidad y le di a comprar sin fijarme en el precio.

Veo que son 10 euros mas que el precio PVP, así que tampoco es mucho mas teniendo en cuenta que sera muy difícil de encontrar y luego en eBay las tendrás por el doble.

Ademas puede que los días antes del lanzamiento ajusten el precio, solo espero que Amazon no me cancele a última hora la reserva.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5