Hilo de reservas de la "edición especial de 60 €" de Metroid Dread en Amazon España

1, 2, 3, 4, 5
amoremorte escribió:
lalioparda escribió:Joer vaya foto. Estoy alucinando.
Me da a mí que alguien sacó las reservas a los lineales porque ya te digo que en mi mm dejaron a gente sin reserva por falta de stock.


Los stock grandes los dejarían para las ciudades más grandes o de más ventas.

Eso está claro. Pero deberían separar los encargos y reservas y vender los sobrantes. Yo hay veo stock por tanto es incomprensible que exista gente que la hayan dejado sin reserva.
amoremorte escribió:Leyendo un poco por encima entiendo el caso de algunos, pero sinceramente, ¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de pedir algo que esta mal "etiquetado" ? incluso sabiendo que os podíais quedar sin ella, ¿Por qué no se reservo en otro sitio?
Yo mismamente la tenia en 3 sitios (C4, Game, Amazon), y termine cancelando las dos ultimas por ser más caras, así me asegure tenerla el día 1, nada de triquiñuelas, y a los que digan que casi no se ha podido reservar..... le digo que es mentira, porque incluso el día de salida las había en los MM a patadas.

Sé que tenemos derechos como consumidores, pero hay veces que se abusa de ello y luego vienen los llantos de porque antes se podía hacer una cosa y luego no....


Me pongo en contacto con ellos 4 veces, les explico SU error las 4 veces, y ellos me garantizan las 4 veces que voy a recibir la especial con el libro de arte (así, tal cual), hoy me ha llegado la normal que supuestamente era la especial de 55 €, (sin contar la CHAPUZA de gestión de envío que han hecho conmigo tanto con la dirección como con el envío), ¿y dices que los que tenemos poca vergüenza somos los clientes afectados, no ellos que llevan MINTIENDO desde Junio garantizando algo que NO pensaban cumplir? Pues perdóname si no siento pena por Amazon, una empresa multimillonaria que encima ha vendido la especial a sobreprecio por 100 € cuando en otras tiendas estaba por 80 €, hasta en GAME que son los que respetan el PVP a rajatabla lo estaban vendiendo por 90 € como muchísimo.

Si a mi me dijeran desde el día 1 "oye, que no te va a llegar la especial, que fue un error de la web", pues perfecto, lo acepto y cancelo y andando, pero no es así, me lo garantizaron 4 veces, la cagada es suya, así que apechuguen.
Draco7thwarrior escribió:
amoremorte escribió:Leyendo un poco por encima entiendo el caso de algunos, pero sinceramente, ¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de pedir algo que esta mal "etiquetado" ? incluso sabiendo que os podíais quedar sin ella, ¿Por qué no se reservo en otro sitio?
Yo mismamente la tenia en 3 sitios (C4, Game, Amazon), y termine cancelando las dos ultimas por ser más caras, así me asegure tenerla el día 1, nada de triquiñuelas, y a los que digan que casi no se ha podido reservar..... le digo que es mentira, porque incluso el día de salida las había en los MM a patadas.

Sé que tenemos derechos como consumidores, pero hay veces que se abusa de ello y luego vienen los llantos de porque antes se podía hacer una cosa y luego no....


Me pongo en contacto con ellos 4 veces, les explico SU error las 4 veces, y ellos me garantizan las 4 veces que voy a recibir la especial con el libro de arte (así, tal cual), hoy me ha llegado la normal que supuestamente era la especial de 55 €, (sin contar la CHAPUZA de gestión de envío que han hecho conmigo tanto con la dirección como con el envío), ¿y dices que los que tenemos poca vergüenza somos los clientes afectados, no ellos que llevan MINTIENDO desde Junio garantizando algo que NO pensaban cumplir? Pues perdóname si no siento pena por Amazon, una empresa multimillonaria que encima ha vendido la especial a sobreprecio por 100 € cuando en otras tiendas estaba por 80 €, hasta en GAME que son los que respetan el PVP a rajatabla lo estaban vendiendo por 90 € como muchísimo.

Si a mi me dijeran desde el día 1 "oye, que no te va a llegar la especial, que fue un error de la web", pues perfecto, lo acepto y cancelo y andando, pero no es así, me lo garantizaron 4 veces, la cagada es suya, así que apechuguen.


Si la conversación fue por chat o teléfono, la tienes grabada? porque si es así ve a consumo a poner denuncia.
amoremorte escribió:
Draco7thwarrior escribió:
amoremorte escribió:Leyendo un poco por encima entiendo el caso de algunos, pero sinceramente, ¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de pedir algo que esta mal "etiquetado" ? incluso sabiendo que os podíais quedar sin ella, ¿Por qué no se reservo en otro sitio?
Yo mismamente la tenia en 3 sitios (C4, Game, Amazon), y termine cancelando las dos ultimas por ser más caras, así me asegure tenerla el día 1, nada de triquiñuelas, y a los que digan que casi no se ha podido reservar..... le digo que es mentira, porque incluso el día de salida las había en los MM a patadas.

Sé que tenemos derechos como consumidores, pero hay veces que se abusa de ello y luego vienen los llantos de porque antes se podía hacer una cosa y luego no....


Me pongo en contacto con ellos 4 veces, les explico SU error las 4 veces, y ellos me garantizan las 4 veces que voy a recibir la especial con el libro de arte (así, tal cual), hoy me ha llegado la normal que supuestamente era la especial de 55 €, (sin contar la CHAPUZA de gestión de envío que han hecho conmigo tanto con la dirección como con el envío), ¿y dices que los que tenemos poca vergüenza somos los clientes afectados, no ellos que llevan MINTIENDO desde Junio garantizando algo que NO pensaban cumplir? Pues perdóname si no siento pena por Amazon, una empresa multimillonaria que encima ha vendido la especial a sobreprecio por 100 € cuando en otras tiendas estaba por 80 €, hasta en GAME que son los que respetan el PVP a rajatabla lo estaban vendiendo por 90 € como muchísimo.

Si a mi me dijeran desde el día 1 "oye, que no te va a llegar la especial, que fue un error de la web", pues perfecto, lo acepto y cancelo y andando, pero no es así, me lo garantizaron 4 veces, la cagada es suya, así que apechuguen.


Si la conversación fue por chat o teléfono, la tienes grabada? porque si es así ve a consumo a poner denuncia.


Por voz grabada, por chat y por escrito en el email. 4 VECES.
A la hora de reclamar por lo que sea, tened siempre presente que os está atendiendo un panchito que no sabe de qué le estáis hablando, pero os dirá a todo que sí porque solo les preocupa la encuesta de satisfacción posterior ( y es lógico, se están jugando el puesto de trabajo).
StarHawk escribió:A la hora de reclamar por lo que sea, tened siempre presente que os está atendiendo un panchito que no sabe de qué le estáis hablando, pero os dirá a todo que sí porque solo les preocupa la encuesta de satisfacción posterior ( y es lógico, se están jugando el puesto de trabajo).


Pero es que eso es responsabilidad de Amazon, ¿ahora resulta que el cliente tiene que estar más informado que la empresa?
Draco7thwarrior escribió:
StarHawk escribió:A la hora de reclamar por lo que sea, tened siempre presente que os está atendiendo un panchito que no sabe de qué le estáis hablando, pero os dirá a todo que sí porque solo les preocupa la encuesta de satisfacción posterior ( y es lógico, se están jugando el puesto de trabajo).


Pero es que eso es responsabilidad de Amazon, ¿ahora resulta que el cliente tiene que estar más informado que la empresa?


Yo solo digo que, a veces, va bien hacer un ejercicio de pragmatismo y saber en qué mundo vives, porque si todo el mundo ejerciera bien su responsabilidad no habría accidentes de tráfico y esto sería Bambi. Estaba claro desde el principio que todo esto era un error que iba a traer problemas. Luego ya, si os sale a cuenta todo esto o no queda a criterio de cada uno.

Añado: si todo el mundo ejerciera bien su responsabilidad, vosotros no habrías intentado sacar partido de un obvio error.
StarHawk escribió:
Draco7thwarrior escribió:
StarHawk escribió:A la hora de reclamar por lo que sea, tened siempre presente que os está atendiendo un panchito que no sabe de qué le estáis hablando, pero os dirá a todo que sí porque solo les preocupa la encuesta de satisfacción posterior ( y es lógico, se están jugando el puesto de trabajo).


Pero es que eso es responsabilidad de Amazon, ¿ahora resulta que el cliente tiene que estar más informado que la empresa?


Yo solo digo que, a veces, va bien hacer un ejercicio de pragmatismo y saber en qué mundo vives, porque si todo el mundo ejerciera bien su responsabilidad no habría accidentes de tráfico y esto sería Bambi. Estaba claro desde el principio que todo esto era un error que iba a traer problemas. Luego ya, si os sale a cuenta todo esto o no queda a criterio de cada uno.

Añado: si todo el mundo ejerciera bien su responsabilidad, vosotros no habrías intentado sacar partido de un obvio error.


Sé perfectamente en qué mundo vivo, y yo cuando voy a CUALQUIER tienda o a cualquier comercio, si se equivocan con el precio cuando voy a comprarlo, apechugan y punto: a mi una película en Fnac hace nada que costaba 15 €, resulta que tenía por error una etiqueta puesta en la que costaba 5: ¿me dijeron que era un error y que por eso tenía que pagar más, o me echaron la culpa por "querer sacar tajada"? No, apechugaron con el error sin decirme ni pío y solo me cobraron 5 €. Hasta en el corte Inglés por error pusieron que un juego de 50 € de lanzamiento costaba 30 y apechugaron igualmente. La única vez donde me dijeron que no fue con la reserva de la coleccionista de Danganronpa, pero fue un error que GAME no tardó ni un día en corregir y de informar a los usuarios en el momento, y para eso cuando el juego estaba todavía en reserva, no esperaron a admitir la cagada el día de lanzamiento.

Es que yo HE ejercido mi responsabilidad, les he informado 4 VECES de un error SUYO, y ellos me han garantizado 4 VECES que no, que iba a recibir la especial. Si ellos me hubiesen dicho desde el principio que era un error y que no la iba a recibir, pues perfecto, ni se me pasaba por la cabeza reclamar, pero no es así, me han estado diciendo durante 4 meses que si, que voy a recibir la especial, para luego no hacerlo. Yo SI que he cumplido con mi responsabilidad informándoles y yendo con la verdad por delante (si quisiera aprovecharme me callaba la boca y no les decía nada hasta ahora, y no lo he hecho), ellos son los que claramente NO han ejercido su responsabilidad informándose de lo que pasaba en primer lugar, y en vez de ser sinceros desde el principio mintiéndome o asegurándome algo que NO podían cumplir.

Por lo tanto es SU responsabilidad cumplir y apechugar con SUS errores, no yo.
Además, que un error de tienda puede derivar en que dicha tienda se lleve todas las reservas, con los beneficios que ello le reporta, mientras el resto de tiendas por realizar bien su trabajo tienen bastante menos reservas.
Luego es muy fácil decir que fue un error y punto, pero el daño está hecho.
Por tanto, en este caso concreto pienso que llevan razón los clientes porque amazon tuvo múltiples avisos de que podía tratarse de una equivocación y aún así, decidieron no hacer nada y mantener su postura.
@Draco7thwarrior El ejemplo que has puesto estas comparando un producto en stock con un producto en reserva, pero vamos que esto es lo de siempre si es un caso puntual puede pasar y asumirse pero cuando estamos hablando de un fallo que a afectado a muchísima gente contando que es una edición especial y que seguramente el stock sea bastante mas limitado...

De todas formas como ya te han comentado, por desgracia en la mayoría de tiendas hablar con el típico chat de asistencia técnica es inútil por que que el esta al otro lado solo sabe decir que si para intentar convencer al cliente. No tienen ni idea del producto que están vendiendo por lo tanto si ellos ven que en el nombre pone "Edicion Especial" pues se creen que es pese a que no lo sea y en la foto se vea la normal.

Pero vamos volvemos a lo de siempre, se sabia que era un error por lo tanto no hubiera estado de mas asegurarse otra unidad (mas realista) en caso de que fallara.

De todas formas siempre leo lo de "ejercer nuestros derecho como consumidor" que es la coletilla para intentar sacar tajada... me parece muy bien pero como siempre solo se aplica la parte que nos interesa por que el consumidor tiene derechos si pero también obligaciones y si no me equivoco una de ellas es ser justos y no ir a mala fe (no se si era así exactamente o algo similar). Vamos que el intentar aprovecharse de un error (a sabiendas de que es un error) pues ahí creo que fallamos en un punto... pero como siempre queremos que a nosotros nos respeten todos nuestros derechos sin embargo luego no dudamos lo mas mínimo en intentar aprovecharnos de las cosas a la mínima oportunidad o "vacío legal".

Yo no tenia reserva de la edición especial ni me estrese buscando una (que aquí algunos parecía que el mundo se acababa xD) y sin embargo al final tengo mi edición especial comprada en Game sin problemas de las cancelaciones que a habido. Con tanta gente haciendo 4-5 reservas en tiendas diferentes era esperable que al final las tiendas terminaran con algo de stock extra de las cancelaciones de esa gente.

Edit: De todas formas en el hilo de reservas veo que pillaste la Edicion Especial en Game también por lo tanto si ya tenias la Edicion Especial te merece la pena meterte en esos jaleos con Amazon? osea directamente no seria mas sencillo haber devuelto inicialmente la normal y santas pascuas? o es que como siempre queríamos intentar sacar tajada de conseguir la Edicion mas barata? (no lo digo a malas XD )

Saludos!
Lord Duke escribió:@Draco7thwarrior El ejemplo que has puesto estas comparando un producto en stock con un producto en reserva, pero vamos que esto es lo de siempre si es un caso puntual puede pasar y asumirse pero cuando estamos hablando de un fallo que a afectado a muchísima gente contando que es una edición especial y que seguramente el stock sea bastante mas limitado...

De todas formas como ya te han comentado, por desgracia en la mayoría de tiendas hablar con el típico chat de asistencia técnica es inútil por que que el esta al otro lado solo sabe decir que si para intentar convencer al cliente. No tienen ni idea del producto que están vendiendo por lo tanto si ellos ven que en el nombre pone "Edicion Especial" pues se creen que es pese a que no lo sea y en la foto se vea la normal.

Pero vamos volvemos a lo de siempre, se sabia que era un error por lo tanto no hubiera estado de mas asegurarse otra unidad (mas realista) en caso de que fallara.

De todas formas siempre leo lo de "ejercer nuestros derecho como consumidor" que es la coletilla para intentar sacar tajada... me parece muy bien pero como siempre solo se aplica la parte que nos interesa por que el consumidor tiene derechos si pero también obligaciones y si no me equivoco una de ellas es ser justos y no ir a mala fe (no se si era así exactamente o algo similar). Vamos que el intentar aprovecharse de un error (a sabiendas de que es un error) pues ahí creo que fallamos en un punto... pero como siempre queremos que a nosotros nos respeten todos nuestros derechos sin embargo luego no dudamos lo mas mínimo en intentar aprovecharnos de las cosas a la mínima oportunidad o "vacío legal".

Yo no tenia reserva de la edición especial ni me estrese buscando una (que aquí algunos parecía que el mundo se acababa xD) y sin embargo al final tengo mi edición especial comprada en Game sin problemas de las cancelaciones que a habido. Con tanta gente haciendo 4-5 reservas en tiendas diferentes era esperable que al final las tiendas terminaran con algo de stock extra de las cancelaciones de esa gente.

Edit: De todas formas en el hilo de reservas veo que pillaste la Edicion Especial en Game también por lo tanto si ya tenias la Edicion Especial te merece la pena meterte en esos jaleos con Amazon? osea directamente no seria mas sencillo haber devuelto inicialmente la normal y santas pascuas?

Saludos!


Se sabe que es un error, por eso se les ha informado DESDE EL PRINCIPIO. Si Amazon ahí admitiera que es un error pues perfecto, no hay ningún problema y no se reclama, y quien lo hiciera si que intentaría sacar tajada. Pero repito, se les informo DESDE EL PRINCIPIO, VARIAS VECES, y Amazon erre que erre con que no, que era la especial y que es la que íbamos a recibir, no una vez que puede ser un error, no dos que puede ser coincidencia, 4 veces mínimo, CUATRO, durante 5 meses.

Si yo quisiera sacar tajada, me callaba la boca y no les informaba 4 veces de su error, si ellos han tenido 5 meses para corregirlo e investigarlo e informarnos pero no lo han hecho, y aún encima nos han mentido durante casi medio año, es SU responsabilidad. ¿O ahora resulta que voy a tener más responsabilidad como cliente que ellos como empresa? Ellos lo vendieron como edición especial, es más, me sigue saliendo como edición especial, un cliente no tiene por qué saber ni de códigos ni de cosas así, Amazon en cambio si, que es SU negocio. Si sabían que era un error y no iban a cumplir, su obligación era informar, no mentir para poder colar el juego en edición normal haciéndolo pasar por la especial por 55 €. Si yo quisiera la normal, no me lo compraba en Amazon teniéndolo en Carrefour y en Mediamarkt por 10 € menos.

Yo por fortuna, no me he quedado sin edición especial porque por experiencias sé que siempre hay que tener reservada más de una por si acaso un comercio la lía y te la cancelan, pero siendo tan difíciles de conseguir los últimos años, sé que muchas veces no es posible.

Pues si, me merece la pena meterme en esos jaleos por Amazon, porque estamos hablando de unos 45 € de diferencia respecto a la normal. Si ellos me han garantizado una cosa que no planeaban cumplir, que apechuguen.
@Draco7thwarrior Pero es que el usuario que te atiende por el chat de asistencia no es "Amazon", por mucho que se lo avises a el no significa que pueda cambiar el la ficha y corregir el error. Que en un mundo perfecto lo suyo es que dieran parte del error y que ese error escalara bien y se corrigiera pero por desgracia no es asi.

Ya te dicho que en la mayoría de comercios la persona que te atiende muy posiblemente no tenga ni puta idea de videojuegos (o de cualquier otra cosa) y por mucho que le insistas si es la edición especial el va a ver que en el titulo lo pone ergo estará bien. Da igual que la foto sea de la edición especial, deluxe y Ultimate ellos no van a tener ni idea de la diferencia xD.

De todas formas ya lo has dejado claro al final, como siempre la cuestión es ahorrarse esos 45€ pese a saber 100% desde un principio que era un error. Ese es el punto que para mi, me parece ir a mala fe. Yo puedo entender que puedas tirar la caña a ver si suena la flauta, si cuela pues genial pero si no cuela pues mala suerte y a otra cosa (sobre todo habiendo conseguido ya otra en diferente tienda) pero ya agarrarse a un clavo y querer conseguir la edición a ese precio cuando sabes que era un error pues eso...

Saludos!
Draco7thwarrior escribió:
Por voz grabada, por chat y por escrito en el email. 4 VECES.


Reclama nuevamente desde el producto comprado, diciéndoles que se han equivocado de versión, fíjate en el EAN o el ASIN. Si se hacen los suecos denuncia desde consumo con todas las pruebas. El único problema es que cuando se resuelva por vía legal ya no quedaran.
Draco7thwarrior escribió:
Lord Duke escribió:@Draco7thwarrior El ejemplo que has puesto estas comparando un producto en stock con un producto en reserva, pero vamos que esto es lo de siempre si es un caso puntual puede pasar y asumirse pero cuando estamos hablando de un fallo que a afectado a muchísima gente contando que es una edición especial y que seguramente el stock sea bastante mas limitado...

De todas formas como ya te han comentado, por desgracia en la mayoría de tiendas hablar con el típico chat de asistencia técnica es inútil por que que el esta al otro lado solo sabe decir que si para intentar convencer al cliente. No tienen ni idea del producto que están vendiendo por lo tanto si ellos ven que en el nombre pone "Edicion Especial" pues se creen que es pese a que no lo sea y en la foto se vea la normal.

Pero vamos volvemos a lo de siempre, se sabia que era un error por lo tanto no hubiera estado de mas asegurarse otra unidad (mas realista) en caso de que fallara.

De todas formas siempre leo lo de "ejercer nuestros derecho como consumidor" que es la coletilla para intentar sacar tajada... me parece muy bien pero como siempre solo se aplica la parte que nos interesa por que el consumidor tiene derechos si pero también obligaciones y si no me equivoco una de ellas es ser justos y no ir a mala fe (no se si era así exactamente o algo similar). Vamos que el intentar aprovecharse de un error (a sabiendas de que es un error) pues ahí creo que fallamos en un punto... pero como siempre queremos que a nosotros nos respeten todos nuestros derechos sin embargo luego no dudamos lo mas mínimo en intentar aprovecharnos de las cosas a la mínima oportunidad o "vacío legal".

Yo no tenia reserva de la edición especial ni me estrese buscando una (que aquí algunos parecía que el mundo se acababa xD) y sin embargo al final tengo mi edición especial comprada en Game sin problemas de las cancelaciones que a habido. Con tanta gente haciendo 4-5 reservas en tiendas diferentes era esperable que al final las tiendas terminaran con algo de stock extra de las cancelaciones de esa gente.

Edit: De todas formas en el hilo de reservas veo que pillaste la Edicion Especial en Game también por lo tanto si ya tenias la Edicion Especial te merece la pena meterte en esos jaleos con Amazon? osea directamente no seria mas sencillo haber devuelto inicialmente la normal y santas pascuas?

Saludos!


Se sabe que es un error, por eso se les ha informado DESDE EL PRINCIPIO. Si Amazon ahí admitiera que es un error pues perfecto, no hay ningún problema y no se reclama, y quien lo hiciera si que intentaría sacar tajada. Pero repito, se les informo DESDE EL PRINCIPIO, VARIAS VECES, y Amazon erre que erre con que no, que era la especial y que es la que íbamos a recibir, no una vez que puede ser un error, no dos que puede ser coincidencia, 4 veces mínimo, CUATRO, durante 5 meses.



Y muchas más de esas cinco veces se ha advertido que es lo que siempre hace Amazon cuando cometen error de precio con una edición limitada. El hilo actualmente no tiene sentido más que el de estorbar porque todo esto ocurre de manera cíclica.

No merece la pena perder el tiempo con Amazon. Si denuncias, ya sea en Consumo o el chat, para cuando te dan la razón, no hay ediciones especiales porque al ser limitadas se han agotado. Y si no te dirán que el ASIN patatín, patatán.
Lord Duke escribió:@Draco7thwarrior Pero es que el usuario que te atiende por el chat de asistencia no es "Amazon", por mucho que se lo avises a el no significa que pueda cambiar el la ficha y corregir el error. Que en un mundo perfecto lo suyo es que dieran parte del error y que ese error escalara bien y se corrigiera pero por desgracia no es asi.

Ya te dicho que en la mayoría de comercios la persona que te atiende muy posiblemente no tenga ni puta idea de videojuegos (o de cualquier otra cosa) y por mucho que le insistas si es la edición especial el va a ver que en el titulo lo pone ergo estará bien. Da igual que la foto sea de la edición especial, deluxe y Ultimate ellos no van a tener ni idea de la diferencia xD.

De todas formas ya lo has dejado claro al final, como siempre la cuestión es ahorrarse esos 45€ pese a saber 100% desde un principio que era un error. Ese es el punto que para mi, me parece ir a mala fe. Yo puedo entender que puedas tirar la caña a ver si suena la flauta, si cuela pues genial pero si no cuela pues mala suerte y a otra cosa (sobre todo habiendo conseguido ya otra en diferente tienda) pero ya agarrarse a un clavo y querer conseguir la edición a ese precio cuando sabes que era un error pues eso...

Saludos!

Eso de que " el que te atiende por el chat no es Amazon" no estoy de acuerdo.
Es de las pocas vías de comunicación que tenemos para tratar comercio- cliente.

Yo dí aviso vía Twitter a mm, sobre una ficha de un videojuego de switch que no especificaba que el juego era un código y no el cartucho, y en menos de 15 minutos en la ficha web ponía ' código digital' o algo así.
Además, yo lo había pedido y a mi me compensaron el error.

Va a ser ahora que nosotros tenemos la culpa de la incompetencia de los comercios. Y si contactamos con Amazon resulta que es una visión o espejismo porque no son Amazon.
@lalioparda No, nosotros no tenemos la culpa de la incompetencia de las empresas pero si sabemos o podemos intuir cuando es un fallo. En este caso esta claro que era un fallo la cuestión es que la gente aun a sabiendas de que es un fallo se a querido aprovechar.

En el momento que avisas a Amazon y ves que no "hace nada" lo que haces es buscarte otra reserva en otro sitio por que sabes que aquí te van a fallar fijo. El problema no es haberse quedado sin edición si no que la intención es beneficiarse de un error a conciencia por que por ejemplo el anterior usuario ya ha dicho que a conseguido la edición vía otra tienda pero aun así quiere seguir metiéndose en jaleo con Amazon para conseguir su edición a 45€ menos (no se si me explico).

Si ya has conseguido la edición directamente cancelas la de Amazon y te dejas de "jaleos" pero insistir queriendo sacar si o si la edición especial a 55€ a sabiendas de que es un fallo pues eso... me parece que es querer beneficiarse de algo a sabiendas de que es un error.

Saludos!
Solo digo que un error es un error y la tienda tiene la culpa y no el cliente pero si el cliente sabe del error y intenta sacar ventaja con un morro que se lo pisa es de tener muy poca vergüenza a si que los que os a llegado la normal sabiendo del error y aún intentáis reclamar hacéroslo mirar
Totalmente de acuerdo con lo que comentan los 2 compañeros de arriba. Criticamos a las empresas cuando nos las juegan pero luego nosotros en cuanto podemos...es como los que dicen que los políticos son unos ladrones (que lo son) mientras buscan todas las maneras de defraudar... ESPAÑAAAAAAAA [buuuaaaa]
Eormonder escribió:Solo digo que un error es un error y la tienda tiene la culpa y no el cliente pero si el cliente sabe del error y intenta sacar ventaja con un morro que se lo pisa es de tener muy poca vergüenza a si que los que os a llegado la normal sabiendo del error y aún intentáis reclamar hacéroslo mirar

Mala fe existiría si el cliente no preguntase en repetidas ocasiones si estaba todo correcto, como si han hecho.
La respuesta que han recibido siempre ha sido que recibirían la especial.
Mala fe, inactividad cuando estaban siendo avisados y encima ahora querer escurrir el bulto es imputable a Amazon.
lalioparda escribió:
Eormonder escribió:Solo digo que un error es un error y la tienda tiene la culpa y no el cliente pero si el cliente sabe del error y intenta sacar ventaja con un morro que se lo pisa es de tener muy poca vergüenza a si que los que os a llegado la normal sabiendo del error y aún intentáis reclamar hacéroslo mirar

Mala fe existiría si el cliente no preguntase en repetidas ocasiones si estaba todo correcto, como si han hecho.
La respuesta que han recibido siempre ha sido que recibirían la especial.
Mala fe, inactividad cuando estaban siendo avisados y encima ahora querer escurrir el bulto es imputable a Amazon.


Me lo creería si no hubiesen reservado a la par en otros sitios.
Neganita escribió:
lalioparda escribió:
Eormonder escribió:Solo digo que un error es un error y la tienda tiene la culpa y no el cliente pero si el cliente sabe del error y intenta sacar ventaja con un morro que se lo pisa es de tener muy poca vergüenza a si que los que os a llegado la normal sabiendo del error y aún intentáis reclamar hacéroslo mirar

Mala fe existiría si el cliente no preguntase en repetidas ocasiones si estaba todo correcto, como si han hecho.
La respuesta que han recibido siempre ha sido que recibirían la especial.
Mala fe, inactividad cuando estaban siendo avisados y encima ahora querer escurrir el bulto es imputable a Amazon.


Me lo creería si no hubiesen reservado a la par en otros sitios.

Vale. En ese punto puedo estar de acuerdo.
Pero aun siendo así, y con todas las pruebas que disponen, pueden tomar medidas respecto el incumplimiento del contrato de compraventa por parte de Amazon. Es totalmente lícito que quieran ejercer sus derechos como consumidor si realmente existió un incumplimiento. Así como también en lícito aquel que se conforma con una disculpa por parte del comercio.
lalioparda escribió:
Neganita escribió:
lalioparda escribió:Mala fe existiría si el cliente no preguntase en repetidas ocasiones si estaba todo correcto, como si han hecho.
La respuesta que han recibido siempre ha sido que recibirían la especial.
Mala fe, inactividad cuando estaban siendo avisados y encima ahora querer escurrir el bulto es imputable a Amazon.


Me lo creería si no hubiesen reservado a la par en otros sitios.

Vale. En ese punto puedo estar de acuerdo.
Pero aun siendo así, y con todas las pruebas que disponen, pueden tomar medidas respecto el incumplimiento del contrato de compraventa por parte de Amazon. Es totalmente lícito que quieran ejercer sus derechos como consumidor si realmente existió un incumplimiento. Así como también en lícito aquel que se conforma con una disculpa por parte del comercio.


Es perfectamente lícito y, más aún, legal si no se demuestra mala fe. Nadie discute eso. Pero que es un acto "guarrindongo" y poco "ético" también. No se puede esperar que un comercio actúe de buena fe y nosotros tratar de colársela a la mínima.
Eormonder escribió:Solo digo que un error es un error y la tienda tiene la culpa y no el cliente pero si el cliente sabe del error y intenta sacar ventaja con un morro que se lo pisa es de tener muy poca vergüenza a si que los que os a llegado la normal sabiendo del error y aún intentáis reclamar hacéroslo mirar


Claro, Amazon se pasa 5 meses mintiendo a los que reservaron la "especial por 55 €" diciendo que si era la especial (y no pocas veces, en mi caso 4, MÍNIMO), pero la poca vergüenza la tenemos los que queremos que se cumpla con su palabra.

Poca vergüenza sería si yo me lo callara y no dijera nada, luego exigiera sabiendo el fallo sin decir nada, o mejor todavía, callarme la boca, fingir que la especial de 100 € me la mandaron solo con la normal, y hacerme el sueco. Pero no ha sido así: desde el 24 de Junio no he hecho más que informarles UNA Y OTRA VEZ de SU error, y preguntar si iba a recibir la especial o no, y que si no era la especial, no pasaba nada, que cancelaba y punto, pero que me lo dijeran, y UNA Y OTRA VEZ me dijeron que no me preocupara, que era la especial y que NO la cancelara. Tuvieron 5 meses, 5 MESES para informarse y comprobarlo, 5 MESES para informar a sus usuarios, 5 MESES para decirnos que era un error y disculparse...no lo hicieron, y en su lugar esperaron a que en el lanzamiento ocurriera esto.

Si yo sé que es un error y me intento aprovechar mintiendo, si, sería falta de vergüenza por mi parte, pero si resulta que yo INFORMO del error, y ellos insisten erre que erre en que NO es un error, que voy a recibir algo que luego ellos NO planean mandar o cumplir, pues la poca vergüenza es de ellos por engañar y mentir, no nuestra.

Y por favor, ahorraros la excusa de "es que los del chat o los de atención al cliente no tienen ni idea", ni yo ni nadie tenemos la culpa de la incompetencia de Amazon o cualquier empresa multimillonaria, sobre todo cuando atención al cliente es nuestra única forma de contacto con dicha empresa para reclamar. ¿Ahora resulta que como ponen a gente que no se entera de nada, vamos a tener que tragar de todo porque ellos NO entienden o no conocen sus propias reglas? Venga hombre.

Ah, y por cierto, que sepais que ya he recibido la "especial de 55 €" (era la normal) y la especial de verdad de 100 €, y la propia chica que me ha atendido ya me ha dicho que solo está pendiente de la autorización para yo poder devolver la normal y que me reembolsen los 100 € de la especial devolviéndoles la normal. Ahora solo me queda esperar a que me confirmen.
Draco7thwarrior escribió:
Eormonder escribió:Solo digo que un error es un error y la tienda tiene la culpa y no el cliente pero si el cliente sabe del error y intenta sacar ventaja con un morro que se lo pisa es de tener muy poca vergüenza a si que los que os a llegado la normal sabiendo del error y aún intentáis reclamar hacéroslo mirar


Claro, Amazon se pasa 5 meses mintiendo a los que reservaron la "especial por 55 €" diciendo que si era la especial (y no pocas veces, en mi caso 4, MÍNIMO), pero la poca vergüenza la tenemos los que queremos que se cumpla con su palabra.

Poca vergüenza sería si yo me lo callara y no dijera nada, luego exigiera sabiendo el fallo sin decir nada, o mejor todavía, callarme la boca, fingir que la especial de 100 € me la mandaron solo con la normal, y hacerme el sueco. Pero no ha sido así: desde el 24 de Junio no he hecho más que informarles UNA Y OTRA VEZ de SU error, y preguntar si iba a recibir la especial o no, y que si no era la especial, no pasaba nada, que cancelaba y punto, pero que me lo dijeran, y UNA Y OTRA VEZ me dijeron que no me preocupara, que era la especial y que NO la cancelara. Tuvieron 5 meses, 5 MESES para informarse y comprobarlo, 5 MESES para informar a sus usuarios, 5 MESES para decirnos que era un error y disculparse...no lo hicieron, y en su lugar esperaron a que en el lanzamiento ocurriera esto.

Si yo sé que es un error y me intento aprovechar mintiendo, si, sería falta de vergüenza por mi parte, pero si resulta que yo INFORMO del error, y ellos insisten erre que erre en que NO es un error, que voy a recibir algo que luego ellos NO planean mandar o cumplir, pues la poca vergüenza es de ellos por engañar y mentir, no nuestra.

Y por favor, ahorraros la excusa de "es que los del chat o los de atención al cliente no tienen ni idea", ni yo ni nadie tenemos la culpa de la incompetencia de Amazon o cualquier empresa multimillonaria, sobre todo cuando atención al cliente es nuestra única forma de contacto con dicha empresa para reclamar. ¿Ahora resulta que como ponen a gente que no se entera de nada, vamos a tener que tragar de todo porque ellos NO entienden o no conocen sus propias reglas? Venga hombre.

Ah, y por cierto, que sepais que ya he recibido la "especial de 55 €" (era la normal) y la especial de verdad de 100 €, y la propia chica que me ha atendido ya me ha dicho que solo está pendiente de la autorización para yo poder devolver la normal y que me reembolsen los 100 € de la especial devolviéndoles la normal. Ahora solo me queda esperar a que me confirmen.

Suerte. Te tiene que salir bien porque en tu caso no sirve : no tenemos stock.
Tienes ya en tu poder los dos productos y tienes la sartén por el mango.
lalioparda escribió:
Draco7thwarrior escribió:
Eormonder escribió:Solo digo que un error es un error y la tienda tiene la culpa y no el cliente pero si el cliente sabe del error y intenta sacar ventaja con un morro que se lo pisa es de tener muy poca vergüenza a si que los que os a llegado la normal sabiendo del error y aún intentáis reclamar hacéroslo mirar


Claro, Amazon se pasa 5 meses mintiendo a los que reservaron la "especial por 55 €" diciendo que si era la especial (y no pocas veces, en mi caso 4, MÍNIMO), pero la poca vergüenza la tenemos los que queremos que se cumpla con su palabra.

Poca vergüenza sería si yo me lo callara y no dijera nada, luego exigiera sabiendo el fallo sin decir nada, o mejor todavía, callarme la boca, fingir que la especial de 100 € me la mandaron solo con la normal, y hacerme el sueco. Pero no ha sido así: desde el 24 de Junio no he hecho más que informarles UNA Y OTRA VEZ de SU error, y preguntar si iba a recibir la especial o no, y que si no era la especial, no pasaba nada, que cancelaba y punto, pero que me lo dijeran, y UNA Y OTRA VEZ me dijeron que no me preocupara, que era la especial y que NO la cancelara. Tuvieron 5 meses, 5 MESES para informarse y comprobarlo, 5 MESES para informar a sus usuarios, 5 MESES para decirnos que era un error y disculparse...no lo hicieron, y en su lugar esperaron a que en el lanzamiento ocurriera esto.

Si yo sé que es un error y me intento aprovechar mintiendo, si, sería falta de vergüenza por mi parte, pero si resulta que yo INFORMO del error, y ellos insisten erre que erre en que NO es un error, que voy a recibir algo que luego ellos NO planean mandar o cumplir, pues la poca vergüenza es de ellos por engañar y mentir, no nuestra.

Y por favor, ahorraros la excusa de "es que los del chat o los de atención al cliente no tienen ni idea", ni yo ni nadie tenemos la culpa de la incompetencia de Amazon o cualquier empresa multimillonaria, sobre todo cuando atención al cliente es nuestra única forma de contacto con dicha empresa para reclamar. ¿Ahora resulta que como ponen a gente que no se entera de nada, vamos a tener que tragar de todo porque ellos NO entienden o no conocen sus propias reglas? Venga hombre.

Ah, y por cierto, que sepais que ya he recibido la "especial de 55 €" (era la normal) y la especial de verdad de 100 €, y la propia chica que me ha atendido ya me ha dicho que solo está pendiente de la autorización para yo poder devolver la normal y que me reembolsen los 100 € de la especial devolviéndoles la normal. Ahora solo me queda esperar a que me confirmen.

Suerte. Te tiene que salir bien porque en tu caso no sirve : no tenemos stock.
Tienes ya en tu poder los dos productos y tienes la sartén por el mango.


Exacto: conmigo la historia de la falta de stock no funciona porque ya tengo ambas, y puedo verificar hasta con foto y todo cuáles me mandaron. A eso sumar que tengo copias de mensajes y grabaciones de ellos mismos confirmándome que es la especial, desde Junio, a eso sumarles TODOS los problemas que hubo con la dirección y el retraso del envío (cagada de ellos también), y yo ya dejé claro que lo único que pido es eso, quedarme la especial por 55 € que es lo que ellos mismos me garantizaron, ni más ni menos. Y si me vienen con lo de los códigos (que seguramente lo harán), pues les diré la verdad: que yo informé de dicho error varias veces en su día y ellos me aseguraban que no, que era la especial y que me derivaba a la ficha de la normal solamente porque se agotó la especial (repito, esto me lo dijeron 4 veces), y que lo siento mucho, pero eso es un error de Amazon y no mío. Así que esta vez no tienen excusa, lo que estoy pidiendo no es descabellado ni irrazonable.
lalioparda escribió:
Eormonder escribió:Solo digo que un error es un error y la tienda tiene la culpa y no el cliente pero si el cliente sabe del error y intenta sacar ventaja con un morro que se lo pisa es de tener muy poca vergüenza a si que los que os a llegado la normal sabiendo del error y aún intentáis reclamar hacéroslo mirar

Mala fe existiría si el cliente no preguntase en repetidas ocasiones si estaba todo correcto, como si han hecho.
La respuesta que han recibido siempre ha sido que recibirían la especial.
Mala fe, inactividad cuando estaban siendo avisados y encima ahora querer escurrir el bulto es imputable a Amazon.


Hombre sinceramente como te han comentado, en el momento que ya tienes tu edición conseguida por otro lado lo suyo es que te olvides y puerta. Devuelves la edición que te han enviado los de Amazon y que te reembolsen la pasta, ahora bien si se sigue insistiendo por querer sacar esa edición a 55€ a sabiendas de que es un fallo pues si me parece ir a mala fe.

De todas formas la excusa de que se a preguntado varias veces, esa insistencia sinceramente demuestra que se sabe a conciencia que es un fallo y que se quiere dejar la máxima constancia posible para intentar luego por todos los medios beneficiarse del fallo.

Yo ya lo dije, tirar la caña para ver si cuela pues me parece normal y es algo que seguramente todos haríamos ahora bien en el momento que te la anulan o te envían la incorrecta pues se cancela y puerta mala suerte. Ahora bien esa insistencia de querer rascarla si o si aprovechando del error conocido pues sinceramente si me parece ir a mala fe. Que alguien quiera rascar si o si beneficiándose de un error por las buenas o por las malas pues me parece un poco feo.

Saludos!
Si tuviera una tienda (que no la tengo) que dios me librara de atender a según quién.

El país de la picaresca...
StarHawk escribió:Si tuviera una tienda (que no la tengo) que dios me librara de atender a según quién.

El país de la picaresca...


Claro, tú seguro que estabas encantado con mentir a los clientes, y luego si éstos se quejan, que se jodan.

El mundo al revés.
StarHawk escribió:Si tuviera una tienda (que no la tengo) que dios me librara de atender a según quién.

El país de la picaresca...

Si tienes una tienda el problema es lidiar con robos, hurtos o saqueos.
Una queja de un cliente es lo más normal del mundo. Y si tienes una tienda y te informan numerosas veces de un error, la pelota y la solución está en tus manos.
En el caso de Amazon pasaron absolutamente de todo.

Y que conste que yo compré la mía en el mm por 79.90.
lalioparda escribió:
StarHawk escribió:Si tuviera una tienda (que no la tengo) que dios me librara de atender a según quién.

El país de la picaresca...

Si tienes una tienda el problema es lidiar con robos, hurtos o saqueos.
Una queja de un cliente es lo más normal del mundo. Y si tienes una tienda y te informan numerosas veces de un error, la pelota y la solución está en tus manos.
En el caso de Amazon pasaron absolutamente de todo.

Y que conste que yo compré la mía en el mm por 79.90.


Justo. Repito: si a mi me confirmaran desde el principio que efectivamente es un error, pues cancelaba y punto, ni me molestaba en insistir, como pasó en GAME donde fueron claros desde el principio que se les informó del error, pero es que a Amazon se les informó durante MESES del error, múltiples usuarios y múltiples veces, y a todos, TODOS confirmándonos algo que luego fue mentira, a mi diciéndome que NO cancelara.

Si Amazon hubiesen dejado claro que era un error y yo siguiera insistiendo, pues si, culpa mía, pero si Amazon pasa olímpicamente de todo y sigue en sus trece para luego mentirme descaradamente y escurrir el bulto, culpa exclusivamente suya.
StarHawk escribió:Si tuviera una tienda (que no la tengo) que dios me librara de atender a según quién.

El país de la picaresca...


Y que la administración permita seguir manteniendo el hilo abierto a un usuario que ignora a quien le conviene y que últimamente está participando prácticamente en solitario en su hilo. Tiene tela la cosa.
@Draco7thwarrior La pregunta es, acaso no sabias tu a conciencia que era un fallo? Aunque te habían confirmado que seria la normal creo que tanto tu como yo sabíamos que era un error y queda evidente cuando dices que se lo preguntaste hasta en 5 ocasiones osea que te olías el percal. Ha sabiendas de que ya tienes una edición especial querer rascar si o si la de Amazon pues sinceramente me parece que si es ir a mala fe pese a que Amazon te lo hubiera confirmado.

Ahora mismo Amazon que te a enviado dos veces la normal no?

P.D: No hace falta que Amazon confirme que es un error, ya se veia a leguas que era un error asi que no me vale la excusa "si hubieran aclarado que es un error..."

Es que lo peor encima es que ya tienes una edición especial pero aun asi quieres rascar unos euros extras a costa de un error. Luego nos quejamos de las malas practicas de las empresas pero es que sinceramente los usuarios tampoco se quedan atrás a la mínima que puedes rascar algo.

Saludos!
Un hilo a mayor gloria de un solo forero y de su pícara cruzada. [facepalm]
Pues ya no existe dicho usuario en este foro... se puede chapar el hilo :o
davidDVD escribió:Pues ya no existe dicho usuario en este foro... se puede chapar el hilo :o

No será por reportes que han decidido ignorar.
madre de dios [facepalm] menuda verguenza ajena este post, con gente como el que se borro no me sorprende que amazon ya no este dando el servicio que daba antaño, no se puede ser mas cara dura, pero que es lo que pretendia esa persona? que amazon le pusiera una calle a su nombre y le ingresara 50k en su cuenta a modo de compensacion? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
que verguenza y lo peor es que encima hay gente que lo "defiende" [+risas] [+risas] [+risas]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5