Hilo de reservas de la "edición especial de 60 €" de Metroid Dread en Amazon España

1, 2, 3, 4, 5
Como había mucha gente que se quejaba de repetir esta historia una y otra vez, he creado este tema a propósito para todos aquellos que reserváramos la "especial" de Amazon por 60 €. Creo que sería buena idea que, aparte de hablarlo, compartiéramos todos las capturas y respuestas que hemos tenido de Amazon respecto al tema, ya que por lo que he leído, a prácticamente todos se nos ha garantizado lo mismo: que recibimos la especial, y deberíamos tener toda la información posible en caso de que, bueno, en Octubre la acaben liando.
¿Cuándo contactáis con Amazon para hacer la consulta que opciones elegís? No sé si eso realmente afecta a que agentes se ponen en contacto contigo, pero por si acaso.
fluiscs escribió:¿Cuándo contactáis con Amazon para hacer la consulta que opciones elegís? No sé si eso realmente afecta a que agentes se ponen en contacto contigo, pero por si acaso.


Daria igual, lo único que si lo haces por chat, luego no se guarda la conversación como antes. O por lo menos yo no he conseguido encontrar donde se queda guardada.
slywolf escribió:
fluiscs escribió:¿Cuándo contactáis con Amazon para hacer la consulta que opciones elegís? No sé si eso realmente afecta a que agentes se ponen en contacto contigo, pero por si acaso.


Daria igual, lo único que si lo haces por chat, luego no se guarda la conversación como antes. O por lo menos yo no he conseguido encontrar donde se queda guardada.


Si no recuerdo mal te mandaban un email con la transcripción
@Red_Night

Eso era antes, ahora ya solo te mandan un correo con el numero de referencia del caso, pero no con la conversación. Y al final de la misma te da la opción de puntuar, pero no de guardarla.
Yo me quedaría más tranquilo si siguiera siendo la versión de 60€. Pero ya es la versión de 54,99€
Que nos hayan actualizado el precio a pesar de lo que nos han dicho en el chat, hace que vea menos opciones de que vayan a mandar la especial. Lo que no entiendo con las molestias que están generando por no abrir reservas y las que van a generar como no cumplan con lo que nos han dicho por el chat, no reconocen el error cuánto antes. Más vale una vez colorado que ciento amarillo.

Subtotal de producto(s): EUR 45,45
Envío: EUR 0,00
Total antes de impuestos: EUR 45,45
Impuestos: EUR 9,54
Total: EUR 54,99
Importe total: EUR 54,99


Yo también eché de menos la transcripción del chat que antes se podía pedir que te llegara por mail. Al menos al rato de la conversación me mandaron un resumen de lo hablado


Te saluda XXXXXXXXX, representante de atención al cliente de Amazon España, quien tuvo el agrado de atender tu consulta. Agradezco que te hayas comunicado con nosotros para poder ayudarte y asistirte de la mejor manera

He verificado tu pedido nº XXXXXXXXX y te aseguramos que tu pedido será entregado el 08 de octubre. En el momento en que tu pedido salga de nuestro Centro de distribución recibirás un e-mail confirmando los detalles del envío y el nombre del transportista.

Y de acuerdo a tu consulta el producto que has comprado es el videojuego Metroid Dread Edición Especial, el motivo por el cual te sale la edición normal se debe a que es muy probable que ya se haya agotado. Pero como te indico tu pedido es el correcto, incluso la fecha de entrega es el 8 de octubre, el mismo día que saldrá a la venta.
A mi no me molestaría esto si fueran sinceros u honestos con este tema desde el principio. Si dijesen "oye, ha sido un error por las fichas, no es la especial, es la normal" pues perfecto, se cancela y ningún problema, como me pasó a mi con el precio de la de Danganronpa en GAME, pero es que aquí a todos, literalmente a TODOS los que la hemos reservado, nos han dicho que la que nos mandan es la especial, de hecho en twitter hubo a uno que le garantizaron hasta el contenido de la edición consultado por el supervisor:

Imagen

Es que aún encima me fastidia que en el otro hilo nos quieran hacer ver que somos unos aprovechados, unos listillos o unos "lobos vestidos de cordero que intentamos tomarle el pelo a Amazon" cuando son ELLOS MISMOS los que están garantizando y prometiendo esto. Si Amazon garantiza todo esto y luego no lo cumple, la culpa no es nuestra, es suya por hacer promesas que no piensa cumplir.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer es intentar reservar la especial en Amazon cuando abra, y así en el caso de que nos manden la normal y no cumplan, se les puede reclamar que nos hagan un reembolso de la diferencia con las pruebas de los mensajes y garantías que ellos mismos nos dieron y punto.
@Draco7thwarrior A ver una cosa no quita la otra y sobre todo queda evidenciado cuando por todos los medios se intenta que quede constancia de ello para luego tener "pruebas" con las que hacer presión. Que no lo digo por nadie en particular ni por este caso pero al final seamos sinceros de sobra se suele saber cuando es un fallo y que el guardar las fotos del chat etc... es un intento de tener una prueba/excusa para cuando cancelen el pedido por que se sabe que es muy probable que sea lo que ocurra (o envíen otra cosa).

Ahora bien sobre lo que dices de que sean sinceros y que "admitan" el error, supongo que también tenemos claro que un gran porcentaje de la gente que atiende en el servicio técnico (tanto en Amazon como en cualquier otra tienda) no es una "experta" del tema y en la mayoría de casos hablan un poco a ciegas. Ni sabrán cual es el juego ni cuantas ediciones tiene, seguramente seguirán un guion "prefijado" que tienen.

Saludos!
Hola, como muchos he hablado con una chica de Amazon (la cual de juegos ni idea) y me dice que yo al comprar ponía edicion especial y que es la que me enviarán (no me creo ni media), de todos modos le he comentado que les escribiré más adelante. Saludos.

De acuerdo a tu consulta si verifico que al momento que generaste tu pedido es por la Edición especial.

He verificado tu pedido nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx de un Metroid Dread Edición Especial y tiene fecha de entrega estimada de entrega el lunes, 18 de octubre de 2021. En el momento en que tu pedido salga de nuestro Centro de distribución recibirás un e-mail confirmando los detalles del envío y el nombre del transportista.
Yo la tengo reservada, pero vamos, me fío 0, creo que enviarán la normal casi al 100%

Y cuando estén agotadas el día de lanzamiento a ver cómo le reclamas una especial...
gjazz escribió:Yo la tengo reservada, pero vamos, me fío 0, creo que enviarán la normal casi al 100%

Y cuando estén agotadas el día de lanzamiento a ver cómo le reclamas una especial...


Lo que yo voy a hacer es intentar por todos los medios pillar la especial en amazon, así si me mandan la normal aún tras garantizarme que recibiría la especial, no la pierdo y les puedo reclamar: les hago una devolución de la normal, y que de la especial me hagan el reembolso parcial correspondiente para darme la diferencia por la que yo la reservé originalmente. Y con sus propias confirmaciones, no tendrían excusa.
Draco7thwarrior escribió:
gjazz escribió:Yo la tengo reservada, pero vamos, me fío 0, creo que enviarán la normal casi al 100%

Y cuando estén agotadas el día de lanzamiento a ver cómo le reclamas una especial...


Lo que yo voy a hacer es intentar por todos los medios pillar la especial en amazon, así si me mandan la normal aún tras garantizarme que recibiría la especial, no la pierdo y les puedo reclamar: les hago una devolución de la normal, y que de la especial me hagan el reembolso parcial correspondiente para darme la diferencia por la que yo la reservé originalmente. Y con sus propias confirmaciones, no tendrían excusa.


Eso es una buena idea, a ver si hay suerte xD

A lo mejor se obra el milagro, y no abren las reservas de la especial porque nos las van a asignar a nosotros, soñar es gratis [+risas]
gjazz escribió:
Draco7thwarrior escribió:
gjazz escribió:Yo la tengo reservada, pero vamos, me fío 0, creo que enviarán la normal casi al 100%

Y cuando estén agotadas el día de lanzamiento a ver cómo le reclamas una especial...


Lo que yo voy a hacer es intentar por todos los medios pillar la especial en amazon, así si me mandan la normal aún tras garantizarme que recibiría la especial, no la pierdo y les puedo reclamar: les hago una devolución de la normal, y que de la especial me hagan el reembolso parcial correspondiente para darme la diferencia por la que yo la reservé originalmente. Y con sus propias confirmaciones, no tendrían excusa.


Eso es una buena idea, a ver si hay suerte xD

A lo mejor se obra el milagro, y no abren las reservas de la especial porque nos las van a asignar a nosotros, soñar es gratis [+risas]


Supuestamente es lo que han dicho que ha pasado, pero como yo no me fío ni un pelo, más vale prevenir que curar XD
Yo me fío cero, pero vamos que ni a 60 la quería comprar; esto es más favor personal de un familiar que otra cosa. Si se la consigo a este precio genial y si no pues mala suerte.
Vamos a ver. Yo veo lícito que cómo consumidores se intente conseguir cualquier tipo de producto a un precio inferior. Aun utilizando pillerías o intentar sacar ventaja de algún error, porque no dejan de ser empresas millonarias que nos sacan el dinero por otro lado.

Lo que me genera bastante aversión (y creo que al resto de compañeros igual), es que a sabiendas de que es un error vayáis de víctimas. Es como si alguien, andando por la calle, se le caen 20 euros y tú que vas detrás los coges y no dices nada. Luego si esa persona se da la vuelta y te "pilla" tienes 2 opciones:
1.- Hacerte la víctima y decir: "Oh, lo siento, me los he encontrado en el suelo y ya son míos, y si me los intentas quitar te denuncio"
2.- Devolvérselos porque te ha pillado y realmente son suyos y a otra cosa, mariposa.

Es un error y os intentáis aprovechar. Punto. No hace falta mostrar victimismo. Ellos tienen medios para defenderse si lo consideran, y vosotros igual.

Dicho esto, yo soy de los que piensa que Amazon os enviará el Ed. Especial, pero no porque tengáis derecho a ello, que eso siempre hay que demostrarlo, sino simplemente quedan mejor comercialmente. Para ellos esos X € que van a perder no son nada comparado con la cantidad de pedidos devueltos que destruyen diariamente. Daros la edición especial a precio de standard es una minucia.

Seguiré este hilo con curiosidad
sargecito escribió:Vamos a ver. Yo veo lícito que cómo consumidores se intente conseguir cualquier tipo de producto a un precio inferior. Aun utilizando pillerías o intentar sacar ventaja de algún error, porque no dejan de ser empresas millonarias que nos sacan el dinero por otro lado.

Lo que me genera bastante aversión (y creo que al resto de compañeros igual), es que a sabiendas de que es un error vayáis de víctimas. Es como si alguien, andando por la calle, se le caen 20 euros y tú que vas detrás los coges y no dices nada. Luego si esa persona se da la vuelta y te "pilla" tienes 2 opciones:
1.- Hacerte la víctima y decir: "Oh, lo siento, me los he encontrado en el suelo y ya son míos, y si me los intentas quitar te denuncio"
2.- Devolvérselos porque te ha pillado y realmente son suyos y a otra cosa, mariposa.

Es un error y os intentáis aprovechar. Punto. No hace falta mostrar victimismo. Ellos tienen medios para defenderse si lo consideran, y vosotros igual.

Dicho esto, yo soy de los que piensa que Amazon os enviará el Ed. Especial, pero no porque tengáis derecho a ello, que eso siempre hay que demostrarlo, sino simplemente quedan mejor comercialmente. Para ellos esos X € que van a perder no son nada comparado con la cantidad de pedidos devueltos que destruyen diariamente. Daros la edición especial a precio de standard es una minucia.

Seguiré este hilo con curiosidad

Hola. Yo no la tengo reservada, que conste esto antes de mi comentario.

Yo lo que veo es los afectados se han comunicado con Amazon en numerosas ocasiones para advertir lo que está sucediendo. Y Amazon erre que erre que si enviarán la edición especial.
Yo no veo ni mala fe en el comprador, ni que se intenen aprovechar. De hecho , es buena fe el que se hayan comunicado tantas veces con el servicio de atención al cliente advirtiendo del error en la descripción.
Si tras varios intentos de solución, desde el chat siguen asegurando que les llegará la especial y no es un error pues yo no veo ni ánimo de aprovecharse ni ánimo de lucro ni nada por el estilo por parte de estos foreros.
Lo que veo es una dejadez absoluta por parte de Amazon,los agentes y sus supervisores en arreglar este asunto.
Saludos.
@lalioparda Yo opino como el otro usuario, beneficiarse de este tipo de oportunidades pues... evidentemente todos lo vamos a hacer. Lo que ya no me parece tan "ético" es que aun sabiendo de que es un error luego intentar ir de "victimas" y intentar erre que erre que te den ese articulo al precio que lo habías reservado.

No lo digo en general pero eso que dices tu de que la gente se a puesto en contacto con Amazon para "avisar" de lo que esta sucediendo... sinceramente no me lo creo, la gente esta "avisando" y dejando constancia para que cuando hipotéticamente se cancele el pedido poder agarrarse a un clavo y intentar tener una excusa para que se lo cumplan si o si. Vamos como ya sabes que es un error y prevés que se puede cancelar o enviar la normal, intentas dejar constancia para luego ir de "victima" y tener justificaciones.

Tienes por ejemplo al usuario que a dicho que si abren reserva de la edición especial de nuevo (al precio correcto) hará de nuevo una reserva para asegurarse una copia y que si le mandan la normal (de la primera reserva) devolverla pero justificar que el había reservado la Especial y que en la reserva (buena) de la especial le hagan el reembolso parcial para que le cobren el precio inicial (erróneo). Para mi eso ya es ir a lo rebuscado para beneficiarse si o si intencionadamente del error.

Como digo intentar beneficiarse lo vamos a hacer todos, la diferencia esta que si al final lo cancelan (por que sabemos que es un error) pues nada mala suerte se "acepta" y a otra cosa... pero agarrarse a un clavo ardiente para conseguir de todas las formas posibles aprovecharse del error (cuando sabes que es un error) ya ahí me parece que es ir un poco a mala "fe".

Saludos!
Lord Duke escribió:@lalioparda Yo opino como el otro usuario, beneficiarse de este tipo de oportunidades pues... evidentemente todos lo vamos a hacer. Lo que ya no me parece tan "ético" es que aun sabiendo de que es un error luego intentar ir de "victimas" y intentar erre que erre que te den ese articulo al precio que lo habías reservado.

No lo digo en general pero eso que dices tu de que la gente se a puesto en contacto con Amazon para "avisar" de lo que esta sucediendo... sinceramente no me lo creo, la gente esta "avisando" y dejando constancia para que cuando hipotéticamente se cancele el pedido poder agarrarse a un clavo y intentar tener una excusa para que se lo cumplan si o si. Vamos como ya sabes que es un error y prevés que se puede cancelar o enviar la normal, intentas dejar constancia para luego ir de "victima" y tener justificaciones.

Tienes por ejemplo al usuario que a dicho que si abren reserva de la edición especial de nuevo (al precio correcto) hará de nuevo una reserva para asegurarse una copia y que si le mandan la normal (de la primera reserva) devolverla pero justificar que el había reservado la Especial y que en la reserva (buena) de la especial le hagan el reembolso parcial para que le cobren el precio inicial (erróneo). Para mi eso ya es ir a lo rebuscado para beneficiarse si o si intencionadamente del error.

Como digo intentar beneficiarse lo vamos a hacer todos, la diferencia esta que si al final lo cancelan (por que sabemos que es un error) pues nada mala suerte se "acepta" y a otra cosa... pero agarrarse a un clavo ardiente para conseguir de todas las formas posibles aprovecharse del error (cuando sabes que es un error) ya ahí me parece que es ir un poco a mala "fe".

Saludos!

Es difícil determinar quién va de buena fe o quién de mala.
A mi me pusieron como un trapo por ir contra mm por una oferta de cadence of hyrule. Oferta que podría ser perfectamente válida y no un error pues ese mismo día pusieron varios juegos a 15 euros como el boderlands y similares. Y partiendo de la base que cadence no es un juego con precio base de 60, más bien de unos 34 euros.
En mi caso me habían cobrado, cancelado sin explicación y encima tardaban en devolverme mi dinero. Reclamé en plan serio y gané. Pero algunos me tacharon de todo.

Por eso digo que es muy difícil determinar quién tiene buena fe y quién no. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Y llamar a todos aprovechados como ya he leído en otros hilos( no va por ti).
Saludos.
No se si calificarlo como buena fe o mala fe. Si es un error todos nos intentamos aprovechar, esta claro. Nos intentamos aprovechar a sabiendas

El tema es si luego solventan ese error y cancelan reservas el ir de víctimas. No somos víctimas, nos hemos intentado aprovechar y no ha salido. Mala suerte
@lalioparda Hombre todo depende del caso, en este caso ya sabemos perfectamente que es un error y que todos vamos a lo que vamos. Yo también lo hubiera reservado si me hubiera dado cuenta, la diferencia esta en que si al final me lo cancelan o me envían la normal pues se devuelve y se asume que no a colado y no a habido suerte. Ahora bien liarse a rebuscar y dejar "evidencias" para luego tener algo a lo que agarrarte pues... es eso ir a pillar si o si a sabiendas que es un error xD.

Vamos lo que esta claro es que siempre sale a relucir la picaresca humana, en eso somos expertos todos xD... la diferencia esta en que unos saben cuando parar y asumir que no a colado mientras que otros se agarran a un clavo ardiendo xD.

Saludos!
sargecito escribió:No se si calificarlo como buena fe o mala fe. Si es un error todos nos intentamos aprovechar, esta claro. Nos intentamos aprovechar a sabiendas

El tema es si luego solventan ese error y cancelan reservas el ir de víctimas. No somos víctimas, nos hemos intentado aprovechar y no ha salido. Mala suerte


El tema está en que Amazon ha dicho a TODO el mundo que si vamos a recibir la especial, aún a sabiendas de que TODOS les hemos informado de ese error que han cometido y les hemos explicado lo que ha pasado.

Si fuesen honestos desde el principio y dijeran que no las íbamos a recibir y cancelaban, pues obviamente víctimas no seríamos, nos habríamos intentado aprovechar de un error para tener una buena oferta, pero habría salido mal, y ya está, igual que en GAME.

Pero desde el momento en que TODOS los que hemos reservado dicha edición les estamos diciendo lo que ha pasado (las dos fichas con los mismos datos y nombres de las ediciones) y que ellos nos dicen erre que erre a TODOS varias veces que SI vamos a recibir la edición especial con libro de arte, steelbook, litografías y todo, ahí lo siento, pero es que ahí si Amazon en Octubre no nos manda la edición, ahí SI que seríamos víctimas porque Amazon nos habría mentido a TODOS varias veces desde hace meses.

Así que lo siento, pero que me digan que soy una persona aprovechada y poco ética que va de víctima (no lo digo por ti, lo digo en general) cuando es Amazon la que está garantizando, prometiendo algo que no planea cumplir y dando por ende información que tiene pinta de ser más falsa que un billete de madera, pues me toca mucho las narices.

Intentar aprovecharse de un error para conseguir un buen descuento es una cosa que puede salir bien o mal, el riesgo está ahí, pero por probar no se pierde nada. Lo que ya no es normal es que la compañía garantice algo que no planea cumplir y que encima los malos de la película seamos nosotros. Si Amazon no planea mandar la especial a los que la reservamos, pues que lo digan y punto y se acaba todo el misterio, pero que no mientan a los usuarios diciendo que si la vamos a recibir si luego resulta que nos mandan la normal y perdemos la especial. Eso ya sería culpa entera de Amazon, no nuestra, porque Amazon estaría enterada del error y nos estaría mintiendo a todos prometiendo algo aún a sabiendas de que no lo va a cumplir.
¿Pero por qué pensáis que no os van a mandar las ediciones especiales? Os están diciendo que sí.

Yo al menos estoy convencido de que así será. Les cuesta más tramitar las reclamaciones de 10, 20, 30 personas que lo que se van a ahorrar mandando la normal. Es Amazon
Precisamente porque es Amazon que tienen todo megainformatizado, no descartaría que el día de la verdad, cuando haya que mandar los pedidos, por mucho que el título del pedido diga Edición Especial y que atención al cliente de momento no reconozca ningún error, si la ficha de ese artículo apunta al precio y a la ficha de la edición estándar, el robot/mono/persona que tenga que preparar el envío acabe mandando la edición estándar.
@txefoedu Pues en ese caso, que puede ser, fijo que si se devuelve os envían la especial. Yo es que ha habido meses que me he dejado medio sueldo en Amazon, y el servicio post venta es el mejor que conozco después del de Apple, incluso por encima del corte ingles.

No creo que tengáis problema si un agente os ha dicho que os mandan la especial.

Un saludo
@sargecito Si yo en general con Amazon tampoco tengo motivo de queja hasta el momento.

Si en vez de ser la edición especial de un juego, de la que no sabemos su tirada pero se supone escasa, fuera cualquier otro artículo (móvil Xiaomi, portátil HP...) del que se espera que vaya a haber stock de sobra, no tendríamos estas dudas y temores. Habría margen de maniobra y distintas soluciones para solucionar el entuerto. Aunque Amazon mandara mal el artículo lo normal es que tuviera stock para mandar el correcto a posteriori, o a las malas podríamos intentar comprar el artículo en otra tienda a su PVP.

Pero es que el 8 de octubre me da que va a ser imposible encontrar stock de la edición especial sin un buen golpe de suerte de alguna anulación de reserva o sin pagar a los espabilaos de turno un buen plus sobre los 90 euros.
sargecito escribió:@txefoedu Pues en ese caso, que puede ser, fijo que si se devuelve os envían la especial. Yo es que ha habido meses que me he dejado medio sueldo en Amazon, y el servicio post venta es el mejor que conozco después del de Apple, incluso por encima del corte ingles.

No creo que tengáis problema si un agente os ha dicho que os mandan la especial.

Un saludo


Te doy toda la razón salvo por un detalle: que la edición especial es muy, muy, MUY limitada con poquísimas unidades, y fijo que para cuando llegue octubre, la edición estará más que agotada. Si fuese un producto con mucho stock, pues entonces habría cero problemas, porque como dices, si eso ocurre, se devuelve, nos mandan la especial y punto. El problema es que no lo es, es un producto muy, MUY escaso y MUY limitado, por lo tanto si en octubre Amazon la lía aún más y nos manda la edición normal en vez de la especial aún tras asegurarnos de que nos tenían nuestras ediciones guardadas y garantizadas, luego no habrá remedio ni opción a que nos manden la especial, porque no habrá stock, por lo tanto las únicas opciones que nos darán será o quedarnos con el producto, o devolverlo, y con muchísima suerte, un cupón de descuento de 5 € por las molestias.

Por eso yo digo que lo mejor que se puede hacer es estar pendiente de que Amazon abra la reserva de la especial y reservar por si acaso, así tienes garantía no solo de no quedarte sin edición, sino que tienes oportunidad de reclamar en caso de que la líen parda:

- Si cumplen y mandan la edición especial, tan fácil como devolver la que más cara salga y quedarte con la que te costó 55 € solamente y ya.
- Si no cumplen y mandan la normal, te pones en contacto con ellos, les explicas lo que ha pasado, les mandas las fotos y los emails oficiales de sus compañeros para comprobar la garantía de que te tenían que mandar la especial, les devuelves la normal y que te hagan el reembolso de la diferencia correspondiente de la especial, para que solo te cobren los 55 €.

Pero claro, para que eso sea posible hace falta tener garantizada la reserva de la edición especial en Amazon, si solo esperais con la reserva de la especial por 55 €, os arriesgais a que os manden la normal y que aunque os den la razón, ya no haya solución por falta de stock.

@mogurito ¿Cómo que "qué manía de abrir hilos porque sí"? Precísamente se ha abierto porque la gente quería hablar del tema pero no en las reservas porque consideraban que estaba entorpeciendo el hilo y cansando a la gente, y ahora que se abre para no molestar a nadie, ¿nos quejamos de crear un hilo aparte?

Madre mía, aquí el caso es quejarse por todo.
Y se lo reportáis... encima que lo creó para no mezclar un error (ya no disponible) con las reservas.
davidDVD escribió:Y se lo reportáis... encima que lo creó para no mezclar un error (ya no disponible) con las reservas.


Yo es que estoy alucinando pepinos: en el hilo de reservas la gente quejándose porque están hartos del tema, diciendo por favor que si queríamos seguir hablando de esto, que creáramos otro hilo distinto para no molestar a nadie ni entorpecer el hilo original, y ahora que ya está hecho, se reporta porque el hilo es innecesario.

De verdad, aquí hay gente que o no se aclara o que directamente quiere tocar las narices al personal.
Y hablando totalmente en serio ¿cual es el supuestamente verdadero precio de la edición especial? Porque yo no he llegado a ver las reservas abiertas en ningun sitio y no se cual es su PVP con la tonteria xD
@fluiscs Lo más barato creo que ha sido 79,90 en MediaMarkt.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 10480.html

El PVP seguramente sea 89,90 que es lo que marca ImpactGame
https://www.impactgame.es/epages/639450 ... ts/1600955
txefoedu escribió:@fluiscs Lo más barato creo que ha sido 79,90 en MediaMarkt.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 10480.html

El PVP seguramente sea 89,90 que es lo que marca ImpactGame
https://www.impactgame.es/epages/639450 ... ts/1600955


Buah, entonces no entiendo el drama que están montando algunos de "timar a amazon". Yo he visto ediciones especiales en carrefour 20€ más baratas que el PVP y nadie ha considerado que nadie estuviera timando a Carrefour. Simplemente que han puesto un precio más bajo.

No se, yo reservé en Amazon porque asumí que estaba reservando la especial a buen precio al no tener ni idea si la edición costaba 70, 80 o lo que fuera. Pero con lo que estaba leyendo por los foros ya habia empezado a pensar que la edicion costaba 100 - 120 € o algo por el estilo y si que me harecia un imposible.

Pero si de todos modos Amazon la iba a poner a 80 a lo mejor pues no se, no veo tampoco un desproposito con respecto a lo que han hecho otras tiendas en otras ocasiones. Ya solo queda ver que hará Amazon al final en funcion de si ha sido una liada en el nombre o una liada en la ficha.
@fluiscs Hombre en general el PVP oficial esta puesto por algo, lo habitual es ver bailar la cifra entre 5-10€... si la diferencia son de 20 o mas es que ahí han metido la pata. No es cuestión de "timar a Amazon o X tienda", es reconocer que ese precio es erróneo para un producto recién salido.

Saludos!
Lord Duke escribió:@fluiscs Hombre en general el PVP oficial esta puesto por algo, lo habitual es ver bailar la cifra entre 5-10€... si la diferencia son de 20 o mas es que ahí han metido la pata. No es cuestión de "timar a Amazon o X tienda", es reconocer que ese precio es erróneo para un producto recién salido.

Saludos!


Es que ya te digo que he visto a Carrefour poner precios de hasta 20€ más barato que PVP y nadie montó la pelicula que han montado con este xD
fluiscs escribió:
Lord Duke escribió:@fluiscs Hombre en general el PVP oficial esta puesto por algo, lo habitual es ver bailar la cifra entre 5-10€... si la diferencia son de 20 o mas es que ahí han metido la pata. No es cuestión de "timar a Amazon o X tienda", es reconocer que ese precio es erróneo para un producto recién salido.

Saludos!


Es que ya te digo que he visto a Carrefour poner precios de hasta 20€ más barato que PVP y nadie montó la pelicula que han montado con este xD


Hace tiempo, recuerdo que la edición limitada de Xenoblade X de Wii U tenía un PVP de 70 pavos y en MediaMarkt la vendieron a 46.90 xD
sargecito escribió:Vamos a ver. Yo veo lícito que cómo consumidores se intente conseguir cualquier tipo de producto a un precio inferior. Aun utilizando pillerías o intentar sacar ventaja de algún error, porque no dejan de ser empresas millonarias que nos sacan el dinero por otro lado.

Lo que me genera bastante aversión (y creo que al resto de compañeros igual), es que a sabiendas de que es un error vayáis de víctimas. Es como si alguien, andando por la calle, se le caen 20 euros y tú que vas detrás los coges y no dices nada. Luego si esa persona se da la vuelta y te "pilla" tienes 2 opciones:
1.- Hacerte la víctima y decir: "Oh, lo siento, me los he encontrado en el suelo y ya son míos, y si me los intentas quitar te denuncio"
2.- Devolvérselos porque te ha pillado y realmente son suyos y a otra cosa, mariposa.

Es un error y os intentáis aprovechar. Punto. No hace falta mostrar victimismo. Ellos tienen medios para defenderse si lo consideran, y vosotros igual.

Dicho esto, yo soy de los que piensa que Amazon os enviará el Ed. Especial, pero no porque tengáis derecho a ello, que eso siempre hay que demostrarlo, sino simplemente quedan mejor comercialmente. Para ellos esos X € que van a perder no son nada comparado con la cantidad de pedidos devueltos que destruyen diariamente. Daros la edición especial a precio de standard es una minucia.

Seguiré este hilo con curiosidad


No termino de entender que como consumidores todavia haya gente que vaya en plan guardianes de la moral en temas como este.
Si es un error o no es un error yo no tengo por qué saberlo, y de hecho por eso mismo las clausulas de "precio valido salvo error tipografico" en publicidad son ilegales. Es muy dificil determinar si hay mala fe por parte de las empresas y prevalece el derecho de la parte mas debil, que es el consumidor.

Imagina que entras a una tienda y ves un producto que te interesa y marca en la etiqueta un precio mas bajo de lo normal. Lo coges y pasas por caja, pero una vez alli resulta que el ordenador marca un precio distinto, mas alto. Te dicen que es un error. Puede que lo sea, o puede que no. Puede que sea una treta para que te lo lleves al precio que ellos quieren, ya sea porque te de vergüenza reclamar o porque llevabas mas cosas y ni te has dado cuenta de lo que te han cobrado. Pero te has dado cuenta. ¿Qué precio debe prevalecer? ¿El que marca la etiqueta o el de "oooh que pena es un error"? Por fortuna manda la etiqueta, sea error o no. Flaco favor os hacéis como consumidores con esa moralina y esos reparos, porque son de lo que se aprovechan gente con pocos escrupulos para engañar a los consumidores.

Amazon, como comercio online, debería respetar los precios que marcan los productos que tienen en venta. Pero cuando les conviene, con la excusa del error, te cancelan el pedido y te devuelven el dinero. Probablemente te parecerá justo ya que no has perdido nada. En la práctica ellos han podido atraer clientes en busca de ese precio bajo "erroneo", algo claramente perjudicial para los consumidores.

Dicho esto, aclaro que ni he reservado esta edicion, ni me interesaba. Comprare la normal.
Pues parece ser que al corte inglés le ha pasado lo mismo...


Imagen
Detalles de Pokémon Arceus, precio y EAN (lo que debería mandar) de la normal y título de la Ed. Especial.
Zed007 escribió:
sargecito escribió:Vamos a ver. Yo veo lícito que cómo consumidores se intente conseguir cualquier tipo de producto a un precio inferior. Aun utilizando pillerías o intentar sacar ventaja de algún error, porque no dejan de ser empresas millonarias que nos sacan el dinero por otro lado.

Lo que me genera bastante aversión (y creo que al resto de compañeros igual), es que a sabiendas de que es un error vayáis de víctimas. Es como si alguien, andando por la calle, se le caen 20 euros y tú que vas detrás los coges y no dices nada. Luego si esa persona se da la vuelta y te "pilla" tienes 2 opciones:
1.- Hacerte la víctima y decir: "Oh, lo siento, me los he encontrado en el suelo y ya son míos, y si me los intentas quitar te denuncio"
2.- Devolvérselos porque te ha pillado y realmente son suyos y a otra cosa, mariposa.

Es un error y os intentáis aprovechar. Punto. No hace falta mostrar victimismo. Ellos tienen medios para defenderse si lo consideran, y vosotros igual.

Dicho esto, yo soy de los que piensa que Amazon os enviará el Ed. Especial, pero no porque tengáis derecho a ello, que eso siempre hay que demostrarlo, sino simplemente quedan mejor comercialmente. Para ellos esos X € que van a perder no son nada comparado con la cantidad de pedidos devueltos que destruyen diariamente. Daros la edición especial a precio de standard es una minucia.

Seguiré este hilo con curiosidad


No termino de entender que como consumidores todavia haya gente que vaya en plan guardianes de la moral en temas como este.
Si es un error o no es un error yo no tengo por qué saberlo, y de hecho por eso mismo las clausulas de "precio valido salvo error tipografico" en publicidad son ilegales. Es muy dificil determinar si hay mala fe por parte de las empresas y prevalece el derecho de la parte mas debil, que es el consumidor.

Imagina que entras a una tienda y ves un producto que te interesa y marca en la etiqueta un precio mas bajo de lo normal. Lo coges y pasas por caja, pero una vez alli resulta que el ordenador marca un precio distinto, mas alto. Te dicen que es un error. Puede que lo sea, o puede que no. Puede que sea una treta para que te lo lleves al precio que ellos quieren, ya sea porque te de vergüenza reclamar o porque llevabas mas cosas y ni te has dado cuenta de lo que te han cobrado. Pero te has dado cuenta. ¿Qué precio debe prevalecer? ¿El que marca la etiqueta o el de "oooh que pena es un error"? Por fortuna manda la etiqueta, sea error o no. Flaco favor os hacéis como consumidores con esa moralina y esos reparos, porque son de lo que se aprovechan gente con pocos escrupulos para engañar a los consumidores.

Amazon, como comercio online, debería respetar los precios que marcan los productos que tienen en venta. Pero cuando les conviene, con la excusa del error, te cancelan el pedido y te devuelven el dinero. Probablemente te parecerá justo ya que no has perdido nada. En la práctica ellos han podido atraer clientes en busca de ese precio bajo "erroneo", algo claramente perjudicial para los consumidores.

Dicho esto, aclaro que ni he reservado esta edicion, ni me interesaba. Comprare la normal.


Creo que no has entendido nada de mi mensaje
sargecito escribió:Creo que no has entendido nada de mi mensaje


Das por supuesto que es un error y que la gente se aprovecha del "error". Y hablas de "aversión" hacia la gente que reclama su derecho a que se le dé el producto al precio ofertado. Que parece que por ser "error" toda esa gente esté haciendo algo moralmente reprobable (comparación con ver que se le caen 20€ a alguien por la calle y quedártelos mediante).
No sé que es lo que supuestamente no he entendido.
59 euros por una limitada sencilla como la de metroid tampoco veo error. Que son 60 pavazos.

Hoy mismo recibí por 28 euros la ed. día 1 de ciberpunk para Xbox con mapa, postal, pegatinas, librillo, carátula reversible y DLC gratuitos.
Por 28 euros en Canarias, 33 en península.
Y nadie lo considera un error.
Todo Cristo sabía que 60 euros la coleccionista era un error. Tampoco os hagáis los tontos.
Ostras... al estar linkado con la edición "normal" a mi ahora me sale que pagaré 55€... no sé cómo acabará esto, pero entiendo que nos la cancelarán o nos enviarán la normal... tocará reclamar y toda la historia y... cuponcito de 5 euros.

Recomiendo a todo aquel que la tenga en Amazon, que siga buscando algo más fiable de mientras... si llega mejor, pero estas cosas no suelen salir bien...
Nimerio escribió:Todo Cristo sabía que 60 euros la coleccionista era un error. Tampoco os hagáis los tontos.


Me resulta raro coincidir contigo
@Zed007 A ver creo que se sabe de sobra cuando es un error, no intentemos hacernos los tontos. Partiendo el hecho que los juegos "importantes" cuestan 60€, que te saquen la Edición Limitada (con mas contenido) al mismo precio... no hay que estudiar una carrera.

@lalioparda Hombre vaya ejemplo has puesto... un juego que a tenido un lanzamiento accidentado y aparte de que hace ya unos cuantos meses desde que salió normal que le bajen el precio como a cualquier otro juego u edición que lleva tiempo en el mercado.

Si lleva un tiempo en el mercado mas que error puedes suponer que es una oferta para quitarse stock, en varias ocasiones vi en Mediamark X edición especial de un juego durante semanas que estaba cogiendo polvo hasta que finalmente le calzaban un buen descuento y se venia para casa.... eso es muy diferente a que un juego que aun no a salido le pongan un precio mas barato o igual a su edición normal cuando es una Edición Especial.

Saludos!
Disculpad mi ignorancia, no he estado atento al foro ni a la actualidad al respecto.

La edición especial y los amiibos en GAME efectivamente ya han salido y se han agotado o aún no se pueden reservar? Aparecen como "Próximamente". Gracias.
Lord Duke escribió:@Zed007 A ver creo que se sabe de sobra cuando es un error, no intentemos hacernos los tontos. Partiendo el hecho que los juegos "importantes" cuestan 60€, que te saquen la Edición Limitada (con mas contenido) al mismo precio... no hay que estudiar una carrera.

@lalioparda Hombre vaya ejemplo has puesto... un juego que a tenido un lanzamiento accidentado y aparte de que hace ya unos cuantos meses desde que salió normal que le bajen el precio como a cualquier otro juego u edición que lleva tiempo en el mercado.

Si lleva un tiempo en el mercado mas que error puedes suponer que es una oferta para quitarse stock, en varias ocasiones vi en Mediamark X edición especial de un juego durante semanas que estaba cogiendo polvo hasta que finalmente le calzaban un buen descuento y se venia para casa.... eso es muy diferente a que un juego que aun no a salido le pongan un precio mas barato o igual a su edición normal cuando es una Edición Especial.

Saludos!


Pero y a ti que más te da que sea un error o no. Trabajas de abogado para Amazon o solo te gusta tocar las narices?
El consumidor no tiene por que adivinar que es un error puede ser no un error sino algo a propósito para llamar la atención y que todo el mundo compre para luego decir ooh nos equivocamos de precio. Porque no puede ser eso? Si la han cagado ellos tienen que fastidiarse. Si han listado mal y la gente ha comprado la edición especial o les entregas la edición especial o les compensas. No hay más, otra cosa serían tretas de las tiendas para salirse con la suya de las que ya estamos hartos y no se pueden consentir, a no ser que lo que digo trabajes en una de esas tiendas o seas abogado de ellos. Sino no sé para que mierdas venís aqui a cubrir y defender a las tiendas en lugar de a los compañeros foreros.
Es que de verdad este tema y este tipo de gente en el Otro Lado es la que más rabia me da, más que cualquiera.
@RafitaBeti No soy abogado de nadie y soy el primero que si ve un a oferta aunque sea de fallo me aprovecho. Lo que no hago es ir de inocente y haciéndome la victima con la excusa de que "yo no tengo por que saber... bla bla bla".

A mi me da igual que sea un error o no y me da igual lo que haga Amazon (ellos son los responsables y ellos harán lo que tengan que hacer). Lo que me parece vergonzoso es la "actuación" de la gente de victimismo y que se intentan hacer los locos diciendo que no tienen por que saber que es un error, que no somos unos críos para saber cuando es un error y cuando no. Todos nos vamos a intentar aprovechar cuando ocurre algo de este estilo, el problema viene cuando a sabiendas de que es un fallo la gente que intenta ir de victima con denuncias y demases agarrándose a un clavo ardiendo para conseguir su articulo si o si por ese precio erroneo y es algo que queda evidenciados cuando en muchos de los casos se intenta dejar una prueba dejando constancia en atención al cliente (cuando en la mayoría de casos ahí no tienen npi).

Si ves un precio erróneo pues se intenta aprovechar y en el caso de que lo cancelen pues se asume que no a colado y listo, pero aferrarse a un clavo ardiendo a sabiendas de que es un fallo... ya me parece que es ir a mala "fe".

Como he dicho antes, no hemos nacido ayer y se sabe perfectamente cuando un precio de un articulo huele a error garrafal. En este caso que te calcen una Edición Limitada al mismo precio que la Edición normal pues... ahí hay algo raro por que encima estamos hablando de Nintendo que no bajan de precio los juegos ni queriendo sobre todo los que mas peso tienen.

Edit: Por que asumo que alguien que se compra una Edición Limitada/Coleccionista es una persona que ya tiene suficientes conocimientos de los videojuegos y sabe (en cierta medida) los precios por los que se mueven. Me explico, si mañana saca Sony un juego de PS4 de una de sus IP "Importantes" doy por seguro que su PVP oficial va a ser entre 60-70€ igual que si lo saca Nintendo va a ser de 60€.

Saludos!
Lord Duke escribió:@RafitaBeti No soy abogado de nadie y soy el primero que si ve un a oferta aunque sea de fallo me aprovecho. Lo que no hago es ir de inocente y haciéndome la victima con la excusa de que "yo no tengo por que saber... bla bla bla".

A mi me da igual que sea un error o no y me da igual lo que haga Amazon (ellos son los responsables y ellos harán lo que tengan que hacer). Lo que me parece vergonzoso es la "actuación" de la gente de victimismo y que se intentan hacer los locos diciendo que no tienen por que saber que es un error, que no somos unos críos para saber cuando es un error y cuando no. Todos nos vamos a intentar aprovechar cuando ocurre algo de este estilo, el problema viene cuando a sabiendas de que es un fallo la gente que intenta ir de victima con denuncias y demases agarrándose a un clavo ardiendo para conseguir su articulo si o si por ese precio erroneo y es algo que queda evidenciados cuando en muchos de los casos se intenta dejar una prueba dejando constancia en atención al cliente (cuando en la mayoría de casos ahí no tienen npi).

Si ves un precio erróneo pues se intenta aprovechar y en el caso de que lo cancelen pues se asume que no a colado y listo, pero aferrarse a un clavo ardiendo a sabiendas de que es un fallo... ya me parece que es ir a mala "fe".

Como he dicho antes, no hemos nacido ayer y se sabe perfectamente cuando un precio de un articulo huele a error garrafal. En este caso que te calcen una Edición Limitada al mismo precio que la Edición normal pues... ahí hay algo raro por que encima estamos hablando de Nintendo que no bajan de precio los juegos ni queriendo sobre todo los que mas peso tienen.

Saludos!

Acabo de preguntar por mi pedido, si está correcto si sigue adelante y si tengo garantizado recibir la edición especial. Y la respuesta de la chica de atención, sí, usted recibirá esa edición.

Me voy a aferrar al clavo ardiendo no lo sabes tu bien. Y me da igual el precio, que me la cobren al precio que toca, yo lo quiero es mi edición especial [+risas]
Lord Duke escribió:@Zed007 A ver creo que se sabe de sobra cuando es un error, no intentemos hacernos los tontos. Partiendo el hecho que los juegos "importantes" cuestan 60€, que te saquen la Edición Limitada (con mas contenido) al mismo precio... no hay que estudiar una carrera.


MediaMarkt puso el otro día la edición coleccionista del Brigandine, cuyo precio es de 85€, a 40€. ¿Por ser un precio muy bajo es que era un error?. No, no era un error.
A mi no me importa si es error o no es error. Yo no tengo que saber si es error, si es una oferta para atraer visitas y aumentar ventas o si es un oferta falsa también para atraer visitas pero a coste cero.
Como ya he dicho las empresas deben hacerse responsables de sus errores, porque con esa pretendida superioridad moral de algunos lo único que conseguís es que los "errores" aumenten, para regocijo de las empresas que tienen estos "errores" que les proporcionan bastantes beneficios si se permite que todo quede en agua de borrajas.
Así que no es cuestión de "aprovecharse" como dices tú, sino todo lo contrario. Es que no se aprovechen ellos con prácticas ilegales.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5