Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

@lerelerele de echo me gustaria pillarme el oneplus nord 2,pero claro,son 100 pavos mas,pero por 200 y pico tienes el poco f3 que está bastante bien por ese precio,saludos.
Al final he pillado el Vivo Y70 con 8GB de RAM y 128 de almacenamiento. Cierto que no tiene el mejor procesador, ni las mejores cámaras, aunque para el uso que le voy a dar tengo móvil de sobra.
Killer D3vil escribió:Al final he pillado el Vivo Y70 con 8GB de RAM y 128 de almacenamiento. Cierto que no tiene el mejor procesador, ni las mejores cámaras, aunque para el uso que le voy a dar tengo móvil de sobra.


Desde luego, sobre todo lo del procesador, un sd 665 en 2021 ¬_¬ . Y la cámara muy por debajo de la competencia, mucho. Ni la mejor pantalla (60hz) Te faltó decir que ni el mejor software tampoco (falsa apariencia de android stock pero muy lageado.)

¿Qué te ha hecho elegir este antes que otros del mismo segmento?
Ser ultrax escribió:
Killer D3vil escribió:Al final he pillado el Vivo Y70 con 8GB de RAM y 128 de almacenamiento. Cierto que no tiene el mejor procesador, ni las mejores cámaras, aunque para el uso que le voy a dar tengo móvil de sobra.


Desde luego, sobre todo lo del procesador, un sd 665 en 2021 ¬_¬ . Y la cámara muy por debajo de la competencia, mucho. Ni la mejor pantalla (60hz) Te faltó decir que ni el mejor software tampoco (falsa apariencia de android stock pero muy lageado.)

¿Qué te ha hecho elegir este antes que otros del mismo segmento?

Porque para el uso que le voy a dar me requetesobra.
Killer D3vil escribió:
Ser ultrax escribió:
Killer D3vil escribió:Al final he pillado el Vivo Y70 con 8GB de RAM y 128 de almacenamiento. Cierto que no tiene el mejor procesador, ni las mejores cámaras, aunque para el uso que le voy a dar tengo móvil de sobra.


Desde luego, sobre todo lo del procesador, un sd 665 en 2021 ¬_¬ . Y la cámara muy por debajo de la competencia, mucho. Ni la mejor pantalla (60hz) Te faltó decir que ni el mejor software tampoco (falsa apariencia de android stock pero muy lageado.)

¿Qué te ha hecho elegir este antes que otros del mismo segmento?

Porque para el uso que le voy a dar me requetesobra.


Ya, pero preguntaba por si tiene algo que te haya hecho elegirlo sobre otros móviles que al mismo precio aparentemente son mucho mejores, pero bueno, en todo caso que lo disfrutes [beer]
Ser ultrax escribió:
Killer D3vil escribió:
Ser ultrax escribió:
Desde luego, sobre todo lo del procesador, un sd 665 en 2021 ¬_¬ . Y la cámara muy por debajo de la competencia, mucho. Ni la mejor pantalla (60hz) Te faltó decir que ni el mejor software tampoco (falsa apariencia de android stock pero muy lageado.)

¿Qué te ha hecho elegir este antes que otros del mismo segmento?

Porque para el uso que le voy a dar me requetesobra.


Ya, pero preguntaba por si tiene algo que te haya hecho elegirlo sobre otros móviles que al mismo precio aparentemente son mucho mejores, pero bueno, en todo caso que lo disfrutes [beer]

Como dices, en apariencia. Luego alguno va pensando que por gastarse más va a ir a mejor y no siempre lo caro sale más rentable.
Ya te digo que para el uso que le voy a dar, no necesito más. Si quiero jugar ya lo hago en la play o el pc.
Pues estoy pensando en aprovechar las ofertas para renovar el móvil y mas o menos le tengo el ojo echado a uno pero pregunto por si acaso (por si hay alguna alternativa mejor). El presupuesto es que ronde los 200€ como mucho y el uso que se le va a dar es un uso normal (navegar, whatsapp etc..) y algo de Gaming, no es que vaya a jugar mucho con el pero de vez en cuando me gusta jugar algo cuando estoy esperando por algo o tengo un rato libre (para hacer las diarias del Genshin Impact por ejemplo xD).

Ahora mismo tengo el Xiaomi Redmi Note 3 pro y le había echado el ojo al Xiaomi Poco X3 Pro que ahora estando de oferta esta por 200€ y he leído que esta bastante bien (sobre todo el rendimiento en los juegos).

No se si hay alguna alternativa mejor o si el Poco X3 es una buena opción para el uso que se le va a dar.

Saludos!
Lord Duke escribió:Pues estoy pensando en aprovechar las ofertas para renovar el móvil y mas o menos le tengo el ojo echado a uno pero pregunto por si acaso (por si hay alguna alternativa mejor). El presupuesto es que ronde los 200€ como mucho y el uso que se le va a dar es un uso normal (navegar, whatsapp etc..) y algo de Gaming, no es que vaya a jugar mucho con el pero de vez en cuando me gusta jugar algo cuando estoy esperando por algo o tengo un rato libre (para hacer las diarias del Genshin Impact por ejemplo xD).

Ahora mismo tengo el Xiaomi Redmi Note 3 pro y le había echado el ojo al Xiaomi Poco X3 Pro que ahora estando de oferta esta por 200€ y he leído que esta bastante bien (sobre todo el rendimiento en los juegos).

No se si hay alguna alternativa mejor o si el Poco X3 es una buena opción para el uso que se le va a dar.

Saludos!

el poco x3 pro esta ahora por 189 en carrefour
https://www.carrefour.es/movil-poco-x3- ... Gwod8sYPBw
creo que para lo que lo necesitas te viene al pelo para juegos
vamptibor escribió:
Lord Duke escribió:Pues estoy pensando en aprovechar las ofertas para renovar el móvil y mas o menos le tengo el ojo echado a uno pero pregunto por si acaso (por si hay alguna alternativa mejor). El presupuesto es que ronde los 200€ como mucho y el uso que se le va a dar es un uso normal (navegar, whatsapp etc..) y algo de Gaming, no es que vaya a jugar mucho con el pero de vez en cuando me gusta jugar algo cuando estoy esperando por algo o tengo un rato libre (para hacer las diarias del Genshin Impact por ejemplo xD).

Ahora mismo tengo el Xiaomi Redmi Note 3 pro y le había echado el ojo al Xiaomi Poco X3 Pro que ahora estando de oferta esta por 200€ y he leído que esta bastante bien (sobre todo el rendimiento en los juegos).

No se si hay alguna alternativa mejor o si el Poco X3 es una buena opción para el uso que se le va a dar.

Saludos!

el poco x3 pro esta ahora por 189 en carrefour
https://www.carrefour.es/movil-poco-x3- ... Gwod8sYPBw
creo que para lo que lo necesitas te viene al pelo para juegos


Gracias por el aviso, tienda aunque prefería comprarlo en Amazon. Por desgracia acabo de ver que en Amazon se han "agotado" y solo hay ya de 2º mano del Warehouse, no se por cual decantarme por que de 2º mano no me termina de convencer la idea... aunque las políticas de devolución etc.. de Amazon son bastante amigables xD.

Edit: Bueno lo he pillado en Carrefour al final por que me veo que por esperar a ver si veo una oferta mejor me quedo sin el xD. Alguien sabe que tal es Carrefour con tema de Devoluciones/Garantía? imagino que no darán tanta manga ancha como Amazon pero no se si suelen poner muchas pegas etc..

Saludos!
Buenas,al ver en oferta el pocox3 habia pensado en pillarmelo.
Vengo de un redmi note 5,que me ha ido estupendamente,pero la bateria cada vez se agota mas rapido.
El problema que veo es el peso...y yo la verdad que no juego en el movil,ya tengo consola para eso.
Por si me lo recomendais de todas formas o se os ocurre otra opcion.
Gracias.
olimpus escribió:Buenas,al ver en oferta el pocox3 habia pensado en pillarmelo.
Vengo de un redmi note 5,que me ha ido estupendamente,pero la bateria cada vez se agota mas rapido.
El problema que veo es el peso...y yo la verdad que no juego en el movil,ya tengo consola para eso.
Por si me lo recomendais de todas formas o se os ocurre otra opcion.
Gracias.

aparte de que sea mas ligero que buscas concretamente?
vamptibor escribió:
olimpus escribió:Buenas,al ver en oferta el pocox3 habia pensado en pillarmelo.
Vengo de un redmi note 5,que me ha ido estupendamente,pero la bateria cada vez se agota mas rapido.
El problema que veo es el peso...y yo la verdad que no juego en el movil,ya tengo consola para eso.
Por si me lo recomendais de todas formas o se os ocurre otra opcion.
Gracias.

aparte de que sea mas ligero que buscas concretamente?

Yo con el redmi 5 estoy fenomenal.
Busco un peso normal,ni super ligero ni una roca,que tenga buena bateria,pantalla tampco quiero que sea super grande..que al final me resulta hasta incomodo tenerlo en los pantalones..y que vaya fluido sobre todo.
Los moviles que he tenido siempre han estado en torno a los 200.
Y lei que todo el mundo enamorado del poco,pero claro cuando veo el peso...digo joer a ver si me voy a caer al suelo al agarrarlo.
De camara,normal,o sea hago fotos de vez en cuando pero no a todas horas.
Vamos que el uso que le doy es para meterme en foros,chatear,leer noticias,redes y apps.
olimpus escribió:
vamptibor escribió:
olimpus escribió:Buenas,al ver en oferta el pocox3 habia pensado en pillarmelo.
Vengo de un redmi note 5,que me ha ido estupendamente,pero la bateria cada vez se agota mas rapido.
El problema que veo es el peso...y yo la verdad que no juego en el movil,ya tengo consola para eso.
Por si me lo recomendais de todas formas o se os ocurre otra opcion.
Gracias.

aparte de que sea mas ligero que buscas concretamente?

Yo con el redmi 5 estoy fenomenal.
Busco un peso normal,ni super ligero ni una roca,que tenga buena bateria,pantalla tampco quiero que sea super grande..que al final me resulta hasta incomodo tenerlo en los pantalones..y que vaya fluido sobre todo.
Los moviles que he tenido siempre han estado en torno a los 200.
Y lei que todo el mundo enamorado del poco,pero claro cuando veo el peso...digo joer a ver si me voy a caer al suelo al agarrarlo.
De camara,normal,o sea hago fotos de vez en cuando pero no a todas horas.
Vamos que el uso que le doy es para meterme en foros,chatear,leer noticias,redes y apps.

aqui tienes buen buscador de movil con los parametros que quieras
https://www.kimovil.com/es/
@olimpus Tanto pesa el Poco X3? no me había fijado en eso xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@olimpus Tanto pesa el Poco X3? no me había fijado en eso xD.

Saludos!

La verdad que solo es por lo que he leido,no lo he tenido en mis manos.
Si piensas que tampoco es para tanto,tambien lo tendre en cuenta.
Buenas,llevo bastante tiempo con el ojo puesto en un oneplus 9 pro y he visto que ha bajado "algo" de precio en amazon,está la versión 12/256 por 799€ y la versión 8/128 por 729€. Que opinion teneis sobre ellos? Creéis que estan bien a ese precio,o pueden bajar algo mas??
Gracias,Saludos.
En Amazon :
Realme 8 de 8/128 a 189 euros
He comprado 2 (solo deja comprar 1 por cuenta Amazon)
Me parece muy buen precio
olimpus escribió:
Lord Duke escribió:@olimpus Tanto pesa el Poco X3? no me había fijado en eso xD.

Saludos!

La verdad que solo es por lo que he leido,no lo he tenido en mis manos.
Si piensas que tampoco es para tanto,tambien lo tendre en cuenta.

yo tengo el poco x3 pro y si pesa bastante y es enorme, aunque yo estoy contento con el
@trakergc Bueno al final todo es cuestión de acostumbrarse xD. He visto algún video y comentan que trae un plástico protector pero renta tener ese plástico o mejor poner un cristal templado?

Saludos!
Lord Duke escribió:@trakergc Bueno al final todo es cuestión de acostumbrarse xD. He visto algún video y comentan que trae un plástico protector pero renta tener ese plástico o mejor poner un cristal templado?

Saludos!

Mejor cristal templado si lo que quieres es proteger, pero el plastico que lleva de serie es bastante bueno, no es el tipico plastico que se nota que es un plastico y se ralla con mirarlo
Buenas estoy pensando regalar un movil por reyes entre los 200/300eur lo más importante es la Camara/bateria.
Ahora misma tiene un redmi note 8 pro.

Por favor, si alguien me puede aconsejar algún modelo que sobresalte por este precio ahora mismo, si es de la marca xiaomi mejor, gracias :)
@yonnah

Más que sobresaltar, resaltar... [beer]

Verás, digamos que los 200€ se considerarían gama media-baja. En ese rango de precios hay un terminal destacado que es el Poco X3 Pro, que estos días está a precio casi imbatible en Xiaomi oficial en modelo 8/256 GB por 199€. Es un modelo que lo tiene casi todo, sobre todo potencia, aunque las cámaras en esta gama todas son parecidas, solo le falta 5G que tampoco es que sea necesario en estos momentos y tardará en tener buena cobertura.

En la gama media-alta del rango de menos de 300€ tenemos dos terminales, otro Poco, el F3 que para algunos es el mejor y el Realme GT Master Edition, ambos se pueden encontrar por unos 280€ en sus webs oficiales, aunque el Realme ha aparecido con precios más bajos estos días.

Mírate revisiones y tú verás qué uso se le va a dar al terminal para elegir mejor.
tanto el poco f3 como el readmi note 10 pro tienen fallo en el sensor de proximodad que no hay forma de arreglar, yo descartaria esos modelos
vamptibor escribió:tanto el poco f3 como el readmi note 10 pro tienen fallo en el sensor de proximodad que no hay forma de arreglar, yo descartaria esos modelos


Yo no descartaría el poco f3 lo he comprado en amazon y sin problemas, funciona bien, lo he probado estando en la cama, tumbao hasta lo he puesto del revés y funciona bien. Descartar este poco f3 si me parece un grave error, y mas comprando en amazon que te dan hasta el 31 de diciembre-enero para devolverlo. [beer]

El único "problema" que he visto es el brillo automático, al gt master le pasa lo mismo, el sensor al captar mas luz sube brillo pero de noche lo baja demasiado, pero es una tonteria.
Hola,

Llevo 6 años con el mismo iPhone y la verdad es que estoy un poco desconectado del mercado de móviles, no cambio de teléfono frecuentemente y tampoco estoy muy puesto en teléfonos Android. Tengo la posibilidad de elegir un teléfono sin ningún coste entre todos los de esta lista:

Oppo Reno 4 Z
Oppo Find X3 Lite
Mi 11 Lite 5G
Mi 10T Lite
Redmi Note 9T
Redmi Note 10
Oppo A53s
Galaxy A12
Galaxy A32
Galaxy A52s

¿Cuál sería el mejor de todos esos? He estado investigando pero me parecen todos un poco lo mismo. Del A52s he oído hablar bien aunque los Samsung nunca me han gustado. De lo que he visto parece que ganarían el Oppo Find X3 Lite o el Mi 11 Lite 5G pero no lo tengo claro.

¿Qué opináis?
vagazo escribió:Hola,

Llevo 6 años con el mismo iPhone y la verdad es que estoy un poco desconectado del mercado de móviles, no cambio de teléfono frecuentemente y tampoco estoy muy puesto en teléfonos Android. Tengo la posibilidad de elegir un teléfono sin ningún coste entre todos los de esta lista:

Oppo Reno 4 Z
Oppo Find X3 Lite
Mi 11 Lite 5G
Mi 10T Lite
Redmi Note 9T
Redmi Note 10
Oppo A53s
Galaxy A12
Galaxy A32
Galaxy A52s

¿Cuál sería el mejor de todos esos? He estado investigando pero me parecen todos un poco lo mismo. Del A52s he oído hablar bien aunque los Samsung nunca me han gustado. De lo que he visto parece que ganarían el Oppo Find X3 Lite o el Mi 11 Lite 5G pero no lo tengo claro.

¿Qué opináis?

de los 3 ultimos que hablas yo descartaria el oppo, los otros son mejores
mirate este video
https://www.youtube.com/watch?v=WFjuC6mok50
@vagazo

El A52S sin muchas dudas. La capa Android de Samsung ha cambiado bastante los últimos años. De entre todos creo que es el que tiene el procesador más potente, así que eso que no falte. [beer]
Gracias @vamptibor y @lerelerele.

¿Qué diferencia hay entre el Samsung A52 y el A52s? Siempre he sido de Android puro y no me ha hecho gracia Samsung nunca pero si coincidís puede que tire por ese, aunque me gustaría saber la diferencia porque miro comparaciones y, sinceramente, no la veo.
vagazo escribió:Gracias @vamptibor y @lerelerele.

¿Qué diferencia hay entre el Samsung A52 y el A52s? Siempre he sido de Android puro y no me ha hecho gracia Samsung nunca pero si coincidís puede que tire por ese, aunque me gustaría saber la diferencia porque miro comparaciones y, sinceramente, no la veo.

aqui resumido
https://prnt.sc/20k4y19
y aqui todo el articulo
https://www.tuexpertomovil.com/2021/08/ ... g-de-2021/
@vagazo

One UI está lejos del antiguo TouchWiz; es una buena capa Android, te lo digo yo que he tenido años Xiaomi (EMUI) y estos dos últimos Oxygen de OnePlus, que pasa por ser de las mejores. El A52s no es el más potente de la categoría, pero sí uno de los más equilibrados.
lerelerele escribió:@vagazo

El A52S sin muchas dudas. La capa Android de Samsung ha cambiado bastante los últimos años. De entre todos creo que es el que tiene el procesador más potente, así que eso que no falte. [beer]


Si no me equivoco creo que el Mi 11 Lite 5G tiene un procesador más potente que el Samsung pero no estoy seguro. De todas maneras parecen dos teléfonos muy similares. Quizá elija el Samsung porque en, mi experiencia, los Xiaomi que yo he visto a familiares y amigos siempre han durado poco sin romperse algo.
vagazo escribió:
lerelerele escribió:@vagazo

El A52S sin muchas dudas. La capa Android de Samsung ha cambiado bastante los últimos años. De entre todos creo que es el que tiene el procesador más potente, así que eso que no falte. [beer]


Si no me equivoco creo que el Mi 11 Lite 5G tiene un procesador más potente que el Samsung pero no estoy seguro. De todas maneras parecen dos teléfonos muy similares. Quizá elija el Samsung porque en, mi experiencia, los Xiaomi que yo he visto a familiares y amigos siempre han durado poco sin romperse algo.


El procesador del xiaomi es solo un poco mejor, el samsung tiene mucho mejor software. A efectos prácticos en tan poca diferencia de potencia el software te va a marcar mucho más la diferencia.Yo lo veo claro [sonrisa]
Ser ultrax escribió:
vagazo escribió:
lerelerele escribió:@vagazo

El A52S sin muchas dudas. La capa Android de Samsung ha cambiado bastante los últimos años. De entre todos creo que es el que tiene el procesador más potente, así que eso que no falte. [beer]


Si no me equivoco creo que el Mi 11 Lite 5G tiene un procesador más potente que el Samsung pero no estoy seguro. De todas maneras parecen dos teléfonos muy similares. Quizá elija el Samsung porque en, mi experiencia, los Xiaomi que yo he visto a familiares y amigos siempre han durado poco sin romperse algo.


El procesador del xiaomi es solo un poco mejor, el samsung tiene mucho mejor software. A efectos prácticos en tan poca diferencia de potencia el software te va a marcar mucho más la diferencia.Yo lo veo claro [sonrisa]



Ok, pues si lo tenéis tan claro los que sabéis mucho más que yo a por el Samsung que vamos. Gracias a todos por la ayuda.
Hola, estoy pensando en cambiar de móvil, recomendáis la marca Vivo? no la conozco y he visto algunas ofertas en el BF interesantes.
@OscarKun

Casi mejor dinos qué necesitas, qué uso sueles darle al móvil y el presupuesto que tienes. Vivo es una marca china de la que llegan hace un tiempo terminales, en China hace años que fabrica y el problema aquí es el SAT desconocido y pocos recambios, aunque en Ali seguro que habrá.
lerelerele escribió:@OscarKun

Casi mejor dinos qué necesitas, qué uso sueles darle al móvil y el presupuesto que tienes. Vivo es una marca china de la que llegan hace un tiempo terminales, en China hace años que fabrica y el problema aquí es el SAT desconocido y pocos recambios, aunque en Ali seguro que habrá.


Hola, uso muy básico. Llamadas, WhatsApp, navegar, Wallapop... no necesito tampoco algo muy potente. Presupuesto unos 150€, tengo actualmente un Motorola E6 Play que a duras penas cumple, pero la batería se me queda muy corta.

He visto una oferta del Vivo Y20s en el Carrefour y por eso preguntaba por la marca. Gracias.
@OscarKun

Antes que un Vivo, cogería un Poco M3 Pro, a 149€ que vale más la pena.
lerelerele escribió:@OscarKun

Antes que un Vivo, cogería un Poco M3 Pro, a 149€ que vale más la pena.


Ok, gracias, le echare un vistazo. [oki]
@OscarKun Hoy compré un Moto G30 por 159.99 en ECI, me gusta que lleve un Snapdragon y sea un Android 11 muy limpio sin todas las historias que le meten Xiaomi y compañía. El dispositivo está genial, ¡pero tenía un pixel muerto!

Lo acabo de devolver y quizá amplíe el presupuesto para otros o espere al G31 que lleva pantalla FullHD+. Para el uso que dices te vendría fenomenal.

De hecho estuve dudando si quedármelo o llevarme otro, pero estuve leyendo en foros que últimamente las pantallas de los Moto son bastante propensas a estos problemas.
La resolución del Moto G30 es de solo 1600x720, me parece muy poco para 6.5 pulgadas.
Mocelet, si, eso es lo que más me gusta de Motorola, usan un Android limpio, muy sencillo de usar. He probado Xiaomis de conocidos y no me gustan, me resultan muy complicados.

El G30 y el G20 también los estoy mirando, y el E40 que es de la gama más baja pero por prestaciones es más similar a un G.

Pero los chinos en relación calidad precio son imbatibles.
Llevo 6 años con un Motorola G3 y lleva ya un tiempo dando guerra con la batería. Estando a la mitad de carga se apaga de golpe según abres el navegador, el correo...

Tengo que cambiar de teléfono y buscaba algo en torno a los 200-300€, para un uso bastante normalito: whatsapp, alguna página de vez en cuando y poco más. Ni juegos ni redes sociales ni historias del estilo.

Busco un teléfono que me dure unos años, no necesito cambiar de teléfono cada poco. No tengo experiencia con ningún Xiaomi ni similar, y me han contado de todo, experiencias buenas y malas, aunque últimamente leo mucho el tema del sensor de proximidad.

¿Alguna recomendación?. Me interesa que funcione bien con Android Auto, que en breve cambiaré de coche (espero), y ya que me pongo...
¿Cuál veis mejor: Moto G50 o Galaxy M32? Es para un regalo, su usuario lo suele utilizar para llamadas, whatsapp y algún juego de bajo rendimiento como sudoku/4fotos.
Aliasmarcos escribió:La resolución del Moto G30 es de solo 1600x720, me parece muy poco para 6.5 pulgadas.


Por 159€ es lo esperado con Android limpio, pantalla HD. Pero ojo, yo pensaba lo mismo, más teniendo un LG G6 que tiene una densidad de píxeles increíble.

La realidad es que se ve sorprendentemente bien, de hecho la experiencia es mejor gracias al refresco de 90Hz (que eso sí pensaba que era una tontería XD). En elementos muy pequeños de la interfaz quizá sí se nota la falta de nitidez si pones uno al lado del otro, pero el texto, imágenes y demás se ven muy bien.

La pantalla HD tiene sus ventajas si buscas autonomía, y para WhatsApp y redes sociales va más que sobrada.

Los móviles con pantalla Full HD en esos precios sacrifican características o te meten anuncios y bloatware a tope para compensar el bajo precio.

Leí que el G30 tiene poco brillo y al sol se ve mal, eso no he podido comprobarlo porque estaba nublado ayer. Sería realmente su principal defecto. Para móvil básico a ese precio la verdad es que está bastante bien si valoras el conjunto.
Hola, que opinais de las marcas realme, one plus vs Samsung, a nivel software y actualizaciones. Estoy mirando para un familiar un móvil entre los 150 y poco más de 200, con una camara decente y a ser posible 5g.
Yo tengo un galaxy a50 casi tres años y quitando lo del sensor de huellas en la pantalla que va regular, me está gustando bastante, al contrario que hace años.
¿Sabéis si los Oppo, por ejemplo el Oppo A74 que tiene Snapdragon, permite cargarse de forma rápida también con USB-C Power Delivery?

En la web indican que es con su sistema propietario VOOC (que requiere cables propietarios también). Si esto fuera así es para descartar completamente la marca si ya tienes cargadores o baterías externas USB-C PD como es mi caso.

Edit: Me contesto yo mismo porque he mirado otros modelos de Oppo como el Reno 4 y ahí sí indica explícitamente que soporta además de VOOC, USB-PD (18W) y QC. Pues nada, descartada gama A de Oppo [+risas] Aunque en otros como el A74 5G no indica VOOC pero sí 9V 2A que supongo que se refiere a USB-C PD 18W. Vaya caos tienen [+risas]

Edit 2: Doy fe que algunos Oppos como el Find X3 Lite funcionan con varios sistemas de carga rápida porque lo acabo de probar. Con el suyo es "súper rápido" y con USB-C PD simplemente rápido.
He visto el S21 básico y me ha encantado su tamaño pero se me pasa de presupuesto. ¿Conocéis algún móvil de ese tamaño aproximado alrededor de los 300€? He visto el Xiaomi Mi 11 lite y me ha gustado lo fino que es pero no tiene Jack para auriculares y eso es requisito imprescindible.
vinotinto escribió:He visto el S21 básico y me ha encantado su tamaño pero se me pasa de presupuesto. ¿Conocéis algún móvil de ese tamaño aproximado alrededor de los 300€? He visto el Xiaomi Mi 11 lite y me ha gustado lo fino que es pero no tiene Jack para auriculares y eso es requisito imprescindible.


Ayer compré un Oppo Find X3 Lite, en tiendas está de oferta por 319€ aunque el mío es del cex que estaba a estrenar prácticamente y me costó bastante menos.

Dentro de los que tienen pantalla y batería grande no es mazacote ni se hace pesado, de hecho, comparado con el S21 mide 2.2mm más de ancho, 7.4 más de alto, mismo grosor y 3 gramos más de peso. El Galaxy A52S por ejemplo ya es más voluminoso y pesado. Además, la parte de atrás es rugosa (solo en el modelo azul, el negro desliza mucho), así que realmente no hace falta ni funda para agarrarlo bien.

Tiene jack, que con el Dolby Atmos se escucha de maravilla. El altavoz sin embargo no es gran cosa, primero por ser mono y segundo porque al mínimo volumen distorsiona bastante según lo que escuches (es como si amplificara el ruido de fondo más de la cuenta, si es una grabación profesional sin ruido entonces se oye bien). El manos libres tampoco es muy allá, pero vamos, eso ya lo ves en cualquier review.

Ah, añado que viene muy limpio, Android 11 con capa de personalización ColorOS y de apps el único bloatware es el de Google, Netflix y una app de relajación. El launcher lo cambié por Nova Launcher (lo hago en todos los teléfonos, vaya) para deshacerme del Google Discover.
Esta de oferta el Poco X3 Pro a 199€, Es un preciaco para la gente que busque un teléfono por ese rango de precio. [sonrisa]
Buenas, otra vez por aquí.


No vengo a pedir recomendación, ya me suda la po**** cual compre porque me lo voy a cargar igual ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


CAGONTO [buuuaaaa]

Pues eso, que lo he vuelto a romper.


Un saludo.


Voy a ver si encuentro moviles al peso.
17159 respuestas