Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Buenas! Quiero cambiar de móvil, odio la capa de xiaomi, hasta ahora había tenido solo móviles con Android puro y quiero volver a lo mismo, solo veo los pixel pero en España parece que no venderán el nuevo, y el viejo me parece caro para lo que es, conocéis más alternativas con Android puro??
Entre en note 10 pro de xiaomi y el realme gt master edition, cual seria mejor opcion? el xiaomi esta por 350€, mientras que el realme esta de oferta ahora en amazon por 270. LLevo dias mirando y estos dos son los que mas me llaman la atencion.
@polloloco

Más que qué móvil, es mejor decir para qué uso. No he tenido ese Xiaomi en específico, sí otros y actualmente estoy usando el Realme GT ME. Este es buen móvil, micro más potente que el Xiaomi, capa de Android sin problemas, tamaño y peso menor, carga super rápida y, a priori para futuro, banda 5G de la que el Note Pro carece. Creo que el Xiaomi tiene algo mejor cámara, nada más.

ByR escribió:Buenas! Quiero cambiar de móvil, odio la capa de xiaomi, hasta ahora había tenido solo móviles con Android puro y quiero volver a lo mismo, solo veo los pixel pero en España parece que no venderán el nuevo, y el viejo me parece caro para lo que es, conocéis más alternativas con Android puro??


Casi que te digo lo mismo, sin saber tus necesidades hay varios que te pueden cuadrar, desde el Nokia 8.3 hasta el Motorola Edge 20 Pro (algo caro para mí teniendo audio mono y no estéreo) u otros modelos de Motorola. Como alternativa te queda OnePlus que tiene una experiencia muy similar.
lerelerele escribió:@polloloco

Más que qué móvil, es mejor decir para qué uso. No he tenido ese Xiaomi en específico, sí otros y actualmente estoy usando el Realme GT ME. Este es buen móvil, micro más potente que el Xiaomi, capa de Android sin problemas, tamaño y peso menor, carga super rápida y, a priori para futuro, banda 5G de la que el Note Pro carece. Creo que el Xiaomi tiene algo mejor cámara, nada más.

ByR escribió:Buenas! Quiero cambiar de móvil, odio la capa de xiaomi, hasta ahora había tenido solo móviles con Android puro y quiero volver a lo mismo, solo veo los pixel pero en España parece que no venderán el nuevo, y el viejo me parece caro para lo que es, conocéis más alternativas con Android puro??


Casi que te digo lo mismo, sin saber tus necesidades hay varios que te pueden cuadrar, desde el Nokia 8.3 hasta el Motorola Edge 20 Pro (algo caro para mí teniendo audio mono y no estéreo) u otros modelos de Motorola. Como alternativa te queda OnePlus que tiene una experiencia muy similar.


Buenas,

leyendo tus respuestas de las últimas 5 páginas del post, me decanto por el realme8 para la señora, he visto que está también el realme 8i, que entiendo que es peor, pero quería saber cuanto peor es, en comparación con el realme 8 5g normal o si ni de coña.


Edit: evidentemente ando buscando la versión 5g que ya puestos, que esté actualizado para un futuro, si sabéis de algún chollo os lo agradecería.

Saludos
Fonsot escribió:Buenas,
me decanto por el realme8 para la señora, he visto que está también el realme 8i, que entiendo que es peor, pero quería saber cuanto peor es, en comparación con el realme 8 5g normal o si ni de coña.
Saludos


Hola, entre esos dos modelos de la misma gama, Realme hace de Xiaomi: lo que no encuentras en uno, lo tiene el otro y al revés. El 5G tiene, aparte de esa banda, un micro más potente (aunque sea la misma gráfica Mali en los dos), algo menos de peso y tamaño. En cambio el 8i tiene mejor pantalla (más luminosidad y Herzios) siendo un pelín mejor en cámaras (muy poco) y algo más barato. Para un uso normal de llamadas, redes sociales y YT cualquiera de los dos te valdrá; la única ventaja del 8 5G es la apesta a futuro que a saber cuándo se concreta. En Xiaomi tienes similar el Redmi Note 10 5G, con el mismo micro y pantalla que el 8 5G, aunque sensiblemente más caro, o el Redmi Note 10 sin 5G, pero con pantalla Amoled.

En realidad todos son muy parecidos y descartarlos no es porque sean mucho mejor o peor, sino por pequeños detalles. Mi consejo siempre es, en la medida de lo posible, comprarlo en AMZ o tienda oficial que te permiten devolución si no te convenciera algo.
lerelerele escribió:
Fonsot escribió:Buenas,
me decanto por el realme8 para la señora, he visto que está también el realme 8i, que entiendo que es peor, pero quería saber cuanto peor es, en comparación con el realme 8 5g normal o si ni de coña.
Saludos


Hola, entre esos dos modelos de la misma gama, Realme hace de Xiaomi: lo que no encuentras en uno, lo tiene el otro y al revés. El 5G tiene, aparte de esa banda, un micro más potente (aunque sea la misma gráfica Mali en los dos), algo menos de peso y tamaño. En cambio el 8i tiene mejor pantalla (más luminosidad y Herzios) siendo un pelín mejor en cámaras (muy poco) y algo más barato. Para un uso normal de llamadas, redes sociales y YT cualquiera de los dos te valdrá; la única ventaja del 8 5G es la apesta a futuro que a saber cuándo se concreta. En Xiaomi tienes similar el Redmi Note 10 5G, con el mismo micro y pantalla que el 8 5G, aunque sensiblemente más caro, o el Redmi Note 10 sin 5G, pero con pantalla Amoled.

En realidad todos son muy parecidos y descartarlos no es porque sean mucho mejor o peor, sino por pequeños detalles. Mi consejo siempre es, en la medida de lo posible, comprarlo en AMZ o tienda oficial que te permiten devolución si no te convenciera algo.


Siento abusar de tu sabiduría, pero sabrías decirme si el de 64/4 RAM se quedaría corto a corto plazo? 2-3 años?

Más que por el espacio, me refiero a la RAM, ya con este dato me sería suficiente.

Mil gracias por todas las explicaciones, el 8i me ha tirado atrás que no tenga pantalla Amoled.

Saludos
Buenas ,
he pensado en regalarle a mi pareja el OnePlus Nord 2, pero he visto que tiene dos modelos, de 8 y 12 GB. Si solo lo va a usar para lo esencial, llamar, internet, whasapp etc, merece pagar el plus de más de esos 12GB de ram? O eso está más enfocado si quieres usar el móvil para jugar ? Ella los juegos no los va a tocar ni con un palo 😅

Gracias .
@Fonsot

Sabiduría ninguna, sigo los móviles y no me pierdo demasiado con tantas variantes de un mismo modelo. Recuerda que el único que tiene Amoled de Realme en esta gama es el 8, no el 8 5G. Es lo que explicaba de cambiar detalles entre modelos.
El tema de la RAM es una cuestión más de marketing que de necesidad o aprovechamiento, Android va a utilizar lo que necesite e igual va a ir fluido; quizás si el móvil tuviera 50 aplicaciones ejecutándose en segundo plano se notaría algo que tuviera 8 o 12 en vez de 4, pero el sistema se va a adaptar a lo que tenga. @Kagarrot supongo que la explicación te vale, venís a haceros la misma pregunta.
Vamos, que me recomiendas que coja el de 8GB básicamente 😅😅

Gracias por la ayuda !
Buenas tardes a tod@s!

Quisiera renovar mi móvil, actualmente un Huawei P20 lite. Parto de un presupuesto de no más de 300 euros y presto atención a que tenga buena cámara y que ande bastante decente de batería. También le tiro bastante al GPS, por lo que venga con los servicios de Google, me es casi fundamental para no tener que complicarme la vida. Si es compatible con 5g, mejor, aunque no es un requisito imprescindible.

Mil gracias, compañer@s!
@lerelerele Voy a hacer el uso tipico cotidiano, ver algo de videos y aplicaciones basicas que se suelen usar y si acaso algun juego cutre de movil, asi que por tu respuesta anterior creo que el gt que esta mas barato cumplira bien la funcion, no me merece la pena gastar 100€ mas por un poco de mejoria en las camaras entonces. Gracias por la ayuda.
Entonces de loa moviles de gama alta lo quiero para contenido multimedia y jugar a juegos tipo wild rift el lol del móvil y algunos mas, busco que dure bastante la batería que tenga buena conectividad ya que le doy conexión o a la play o a diferentes cosas... La camara me es un poco igual la verdad solo se de dos móviles el s21 o el iPhone 13 max creo q era no se si sabréis algunos mas, ando muy perdido en el tema. Móvil busco uno muy potente y que me dure bastantes años y que pasado el tiempo todavía pueda jugar a juegos potentes en el
fretigan escribió:Entonces de loa moviles de gama alta lo quiero para contenido multimedia y jugar a juegos tipo wild rift el lol del móvil y algunos mas, busco que dure bastante la batería que tenga buena conectividad ya que le doy conexión o a la play o a diferentes cosas... La camara me es un poco igual la verdad solo se de dos móviles el s21 o el iPhone 13 max creo q era no se si sabréis algunos mas, ando muy perdido en el tema. Móvil busco uno muy potente y que me dure bastantes años y que pasado el tiempo todavía pueda jugar a juegos potentes en el


Con ninguno de esos te equivocas, lo tienen todo.

También tienes los de la propia Google cuya marca es PIXEL. Mirate el pixel 6 pro, hace nada que ha salido y se pone a la venta en España en enero, aunque ya andan precintados por wallapops y similares.

Luego, si no quieres gastar tanto (900-1300 € según los modelos que hemos dicho antes) tienes marcas como Realme con modelos bastante potentes y un software que no está mal (aunque apple y pixel están muy por delante) por unos 300-400€.

Luego mi recomendación personal es que huyas de todo lo que lleve el nombre de xiaomi, pocophone...etc.

Y si no te quieres complicar la vida y tienes los 1.000 pavos...pues a cualquiera de los tres mencionados: iphone, samsung s21 ultra o pixel 6 pro.
Pues cogeré uno de esos 3 esque los voy a coger x compañia pagarlo poco a poco y queria claro mirar un movil que me dure bastante para el futuro q. M dure minimo por lo menos 3 años y siga siendo un buen movil
Empiezo a buscar móvil nuevo y voy a tomarlo con mucha calma.

Busco:
- Menos de 300€
- La mejor cámara
- No importa si es reacondicionado
- Preferible Android puro o lo más limpio posible
- Evitar pantalla redondeada en los laterales
- Pantalla lo más pequeña posible

Estuve mirando el OnePlus 7T reacondicionado, pero subió de precio tras las rebajas (se podía comprar por 230€ aprox.)

Merece la pena ir a por un alta gama de hace 2.5 años? Estoy viendo que tiene más modos de vídeo que el Nord de 2020.
fretigan escribió:Entonces de loa moviles de gama alta lo quiero para contenido multimedia y jugar a juegos tipo wild rift el lol del móvil y algunos mas, busco que dure bastante la batería que tenga buena conectividad ya que le doy conexión o a la play o a diferentes cosas... La camara me es un poco igual la verdad solo se de dos móviles el s21 o el iPhone 13 max creo q era no se si sabréis algunos mas, ando muy perdido en el tema. Móvil busco uno muy potente y que me dure bastantes años y que pasado el tiempo todavía pueda jugar a juegos potentes en el

Pues yo iría ya que nos vamos a lo más top ,al OPPO Find X3 pro.
Para mí el mejor móvil de año.Más completo que el Píxel 6 pro y algo mejor que el iPhone 13 pro en varios apartados.
Esto ,hablando de lo top top.

Ahora ,si buscas potencia y te dan igual que las cámaras no sean mega tops,yo no me gastable ese dineral en ni hubo de esto e iría a opciones más exóticas y básicamente,igual de potentes en torno a 450-700€.
Hay bastantes opciones.

Y estando ya en estas fechas,ya no speraría a Enero y Febrero que van a salir bastantes terminales con el 8 Gen1 de Qualcom.

3 años te dura cualquier móvil que sea medio apañado.No hace falta gastarse 1000€.
Si busco potencia, que tenga buena conectividad ya que suelo dar Internet a mi play y a alguna cosa mas... Me interesa que vaya muy fluido, que tire bien los juegos, cosas multimedia como pelis /series, que tenga un buen sonido no de lata de esos lo que me da igual es la camara ya que no suelo hacer casi ni una foto, que tenga un buen 5g, si lo hay mas barato lo pillo pero no sabría cual esque de moviles tengo 0 idea
fretigan escribió:Pues cogeré uno de esos 3 esque los voy a coger x compañia pagarlo poco a poco y queria claro mirar un movil que me dure bastante para el futuro q. M dure minimo por lo menos 3 años y siga siendo un buen movil


Eso es. Déjate de móviles chinos de mil pavos con dudoso soporte. Cualquiera de esos tres (s21, pixel, iPhone) te duran años y años. A disfrutar y ya nos cuentas por cuál te decides.
Estaba mirando el Realme 8 5g que recomiendan a un compañero del foro. ¿Algún otro terminal con mejor cámara y prestaciones a un precio similar?

Me autocito:
Sunrider escribió:Buenas tardes a tod@s!

Quisiera renovar mi móvil, actualmente un Huawei P20 lite. Parto de un presupuesto de no más de 300 euros y presto atención a que tenga buena cámara y que ande bastante decente de batería. También le tiro bastante al GPS, por lo que venga con los servicios de Google, me es casi fundamental para no tener que complicarme la vida. Si es compatible con 5g, mejor, aunque no es un requisito imprescindible.

Mil gracias, compañer@s!
Tengo un Motorola G3 desde hace algo más de 5 años, y ya está dando los últimos coletazos. La batería está hecha polvo y se apaga teniendo la carga al 50%. Además se cuelga ya con todas las aplicaciones.

Le doy un uso muy básico: algunas llamadas de vez en cuando, whatsapp y un par de busquedas en internet. Ni juegos, ni redes sociales ni emuladores ni historias raras.

He estado mirando terminales como el Poco F3 y otros similares, pero paso de royos con el sensor de proximidad.

¿Qué me recomendáis en torno a los 300€?. Gracias.
Dym escribió:Empiezo a buscar móvil nuevo y voy a tomarlo con mucha calma.

Busco:
- Menos de 300€
- La mejor cámara
- No importa si es reacondicionado
- Preferible Android puro o lo más limpio posible
- Evitar pantalla redondeada en los laterales
- Pantalla lo más pequeña posible

Estuve mirando el OnePlus 7T reacondicionado, pero subió de precio tras las rebajas (se podía comprar por 230€ aprox.)

Merece la pena ir a por un alta gama de hace 2.5 años? Estoy viendo que tiene más modos de vídeo que el Nord de 2020.


DevilKeeper escribió:Tengo un Motorola G3 desde hace algo más de 5 años, y ya está dando los últimos coletazos. La batería está hecha polvo y se apaga teniendo la carga al 50%. Además se cuelga ya con todas las aplicaciones.

Le doy un uso muy básico: algunas llamadas de vez en cuando, whatsapp y un par de busquedas en internet. Ni juegos, ni redes sociales ni emuladores ni historias raras.

He estado mirando terminales como el Poco F3 y otros similares, pero paso de royos con el sensor de proximidad.

¿Qué me recomendáis en torno a los 300€?. Gracias.


Yo diria que un pixel 4a es vuestro telefono.

Un saludo.
DevilKeeper escribió:Tengo un Motorola G3 desde hace algo más de 5 años, y ya está dando los últimos coletazos. La batería está hecha polvo y se apaga teniendo la carga al 50%. Además se cuelga ya con todas las aplicaciones.

Le doy un uso muy básico: algunas llamadas de vez en cuando, whatsapp y un par de busquedas en internet. Ni juegos, ni redes sociales ni emuladores ni historias raras.

He estado mirando terminales como el Poco F3 y otros similares, pero paso de royos con el sensor de proximidad.

¿Qué me recomendáis en torno a los 300€?. Gracias.

Yo lo tengo comprado en black friday y no me da problemas el sensor de proximidad.
El Pixel 4 se me va de precio.

Por la red recomiendan mucho el Samsung A52s 5G, pero aunque tiene unas especificaciones semejantes a otros que he visto, no tiene carga rápida (o la que tiene es muy justa) y me echa un poco para atrás.

Por otro lado los tan recomendados Poco F3 y demás vienen con la historia del sensor de proximidad sobre la que cada usuario tiene una experiencia distinta, pero en principio es un fallo de hardware así que no sé a qué atenerme.

¿Sería mejor arriesgarse con el sensor de proximidad o aguantarse sin la carga rápida?
@DevilKeeper

Igual llego tarde para comentar, pero para el uso que comentas en tu primera intervención, no me parece que te merezca la pena subir a esa gama media/alta de móviles. Por 170€ tienes en AMZ el Realme 8i que tiene una batería de 5000 mAh para un montón de horas; por comparar, tu móvil actual tiene menos de la mitad de su capacidad. Este no tiene carga rápida, sino rapidilla, aunque también te digo que para que te dure más tiempo una batería suele ser mejor cargarla a velocidad normal. El terminal tiene una pantalla de 120 Hz que aumentará la fluidez.

El Poco F3 y el Samsung A52s son muy buenos terminales, como el Realme GT ME que encuentras a 279€ en AMZ que este sí, tiene carga superultra rápida en comparación con los otros. A mí me cargó toda la batería casi de cero en menos de 30 minutos, aunque luego ya usé cable normal.

Pese a todo, siendo tu uso principal tan básico, no me iría a nada más allá de los 200€. [beer]
DevilKeeper escribió:El Pixel 4 se me va de precio.

Por la red recomiendan mucho el Samsung A52s 5G, pero aunque tiene unas especificaciones semejantes a otros que he visto, no tiene carga rápida (o la que tiene es muy justa) y me echa un poco para atrás.

Por otro lado los tan recomendados Poco F3 y demás vienen con la historia del sensor de proximidad sobre la que cada usuario tiene una experiencia distinta, pero en principio es un fallo de hardware así que no sé a qué atenerme.

¿Sería mejor arriesgarse con el sensor de proximidad o aguantarse sin la carga rápida?


Obviamente es mejor una carga más lenta que jugársela a un móvil y un sistema repleto de bugs.

En todo caso, hay grandes terminales por 200 euros para el uso que le vas a dar. Te han recomendado el 8i, pero tras probarlo es mucho más recomendable el 8 normal. Mejor carga rápida, mejor pantalla (amoled) aún sin los 120hz, el doble de ram (4 vs 8 gb )muuucho mejor cámara y por apenas 20 euros más . Tras dos realme 8 que he regalado estas navidades... Están encantados con ellos. Me salieron por 199 el 8 gigas de ram y 128 de memoria.
@Ser ultrax @lerelerele Gracias por vuestros comentarios, aunque al final hace un par de días encargué a los Reyes el Samsung Galaxy A52s 5G.

En varios sitios era de los primeros dispositivos que recomendaban, y como no terminaba de convencerme todo el tema del sensor de los Xiaomi y demás, preferí ir a lo seguro.

Aún tengo el teléfono sin desprecintar, así que estoy a tiempo de cambiarlo. Me salio por 345e.
DevilKeeper escribió:@Ser ultrax @lerelerele Gracias por vuestros comentarios, aunque al final hace un par de días encargué a los Reyes el Samsung Galaxy A52s 5G.

En varios sitios era de los primeros dispositivos que recomendaban, y como no terminaba de convencerme todo el tema del sensor de los Xiaomi y demás, preferí ir a lo seguro.

Aún tengo el teléfono sin desprecintar, así que estoy a tiempo de cambiarlo. Me salio por 345e.


Ah pero el a52s está en otra liga, especialmente en cámara y en refresco de pantalla. Es un telefonazo. Para mí uno de los grandes bombazos de la gama media. Y buen precio. Disfrútalo.
@DevilKeeper

Partiendo de la base de que no hay ningún móvil perfecto, el Samsung está genial, buena pantalla y mejores cámaras. Estuve a punto de pillarlo hace un par de meses, pero me salía bastante mejor de precio el Realme GT ME que tenía todo lo que pedía, aunque con peores cámaras que yo apenas utilizo. Por eso siempre insisto en adecuar la compra con las necesidades. Disfrútalo y no te rompas más la cabeza. [beer]
@lerelerele @Ser ultrax Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios :)
Venía de un oneplus 3t y tengo acceso a un huawei p20 (normal, ni lite ni pro) como móvil secundario.

Llevo un tiempo mirando por cuál cambio el oneplus que ya le toca, aun aguanta pero la batería cada vez está más pocha xD

Me recomendaron un poco f3, pero he estado mirando análisis comparativos de a cámara y ya está descartado. Utilizo mucho la cámara. Como muchos análisis se basan en cuantas cámaras tiene y megapixels para evaluar es un poco complicado... mi oneplus con la de años que tiene sigue haciendo mejores fotos que todo lo no-pro.

He visto dos terminales en los que a veces parece que gana uno a veces otro: Samsung A52s y Oneplus Nord CE. Creéis que mejora significativamente la del 3T y P20, o cuando acabe de petar la batería utilizo el p20 como principal? Solo me interesa comparando su calidad de foto, que las hagan a presumiblemente más o menos megapixels me da igual si luego salen poco definidas o mal iluminadas, que es lo que pasa con mucho móvil chino de gama media.
Mi S8 está dando los ultimos coletazos, sobre todo un bajon con la bateria.
Basicamente busco un movil con muy buena camara, buena pantalla, buena bateria y con una calidad de contrucción alta. No busco velocidad ni voy a jugar
@chucknorris

Está bien decir qué buscas, pero mejor si hay presupuesto. Tienes en la misma Samsung el que se comentó anteriormente, el A52s o en OnePlus el Nord 2, ambos con todo lo que pides. [beer]
lerelerele escribió:@chucknorris

Está bien decir qué buscas, pero mejor si hay presupuesto. Tienes en la misma Samsung el que se comentó anteriormente, el A52s o en OnePlus el Nord 2, ambos con todo lo que pides. [beer]


Alrededor de 300-350 no mas. Siempre he sido de Samsung la verdad
exitfor escribió:Venía de un oneplus 3t y tengo acceso a un huawei p20 (normal, ni lite ni pro) como móvil secundario.

Llevo un tiempo mirando por cuál cambio el oneplus que ya le toca, aun aguanta pero la batería cada vez está más pocha xD

Me recomendaron un poco f3, pero he estado mirando análisis comparativos de a cámara y ya está descartado. Utilizo mucho la cámara. Como muchos análisis se basan en cuantas cámaras tiene y megapixels para evaluar es un poco complicado... mi oneplus con la de años que tiene sigue haciendo mejores fotos que todo lo no-pro.

He visto dos terminales en los que a veces parece que gana uno a veces otro: Samsung A52s y Oneplus Nord CE. Creéis que mejora significativamente la del 3T y P20, o cuando acabe de petar la batería utilizo el p20 como principal? Solo me interesa comparando su calidad de foto, que las hagan a presumiblemente más o menos megapixels me da igual si luego salen poco definidas o mal iluminadas, que es lo que pasa con mucho móvil chino de gama media.


La app nativa de Xiaomi no le saca el provecho que debería a las cámaras del Poco F3, pero instalando la GCam se nota una gran mejora.
tomasvilla escribió:La app nativa de Xiaomi no le saca el provecho que debería a las cámaras del Poco F3, pero instalando la GCam se nota una gran mejora.

No encuentro GCam en Google Play, tienes enlace?
@NeDark

Están en la descripción de este vídeo pero te recomiendo verlo primero. En el comentario fijado tiene otro vídeo explicando cómo instalarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=T5KW5bmTdcw
Buenas, quiero cambiar de móvil por que se me ha roto la pantalla y no creo que me merezca la pena arreglarla, vengo de un motorola moto g9 play que me ha ido muy bien, las necesidades que tengo son las del 90% de la gente, navegar, youtube, correo y aplicaciones poco exigentes tipo facebook. No me quiero gastar mas de 200€ y veo que por aqui en esa franja se suele recomendar los Realme, me extraña que no se recomienden móviles tipo Xiaomi 9T o 9C , Samsung A12, alguien me echa una mano???
@jlpman

El Xiaomi 9T dejó de fabricarse hace tiempo, el Samsung A12 es básico.

Si no quieres Realme, tienes el Poco M3 Pro 5G por 149€ comprando desde su aplicación oficial y cogiendo el cupón que aparece de 20€. Para los usos que describes te irá sobrado.
En la App de Vodafone está el Honor 50 de 8+256 por 380€.

Ofertaza??
@sunlitandy

Solo para quien aprecie mucho la cámara, a esos 380€ sige siendo 140€ más caro que un móvil como el Realme Master Edition que lleva el mismo micro o que un Samsung A52s, que lo iguala o hasta lo supera en cámaras sieno más barato. Vaya, que no me parece tanta oferta...
Buenas, tengo un presupuesto de unos 300 (350e max) para pillarme un nuevo movil. Estoy viendo que está en Xiaomi las rebajas sin iva y tal y me está tentando el F3 (8gb). He leido varias veces sobre el problema del sensor de proximidad y tal. Tampoco tengo mucha prisa, es más estaba esperando a los nuevos redmi, pero por 314e me parce una buena oferta.

Qué opinan?
@Gringo Alpha

Pues como en la mayoría de móviles, las opiniones son encontradas; hay quien hablará pestes y quien estará encantado o encantada. Para mí el gran problema es MIUI que interviene tanto en Android que da problemillas inevitables, en cambio cuando va bien, va muy bien. Además, 314€ me parece buen precio, pero no gran oferta, hace unos días estaba como a 275€ en AMZ si mal no recuerdo. Como siempre digo (y casi nunca dice quien pide consejo) dependerá del tipo de uso que le vayas a dar. Como opción están los que montan el SD 778G (Galaxy A52s, Realme GT ME y en menor medida Xiaomi 11 Lite 5G) que van muy bien en casi todos los terrenos.

Al final tu experiencia es la que cuenta, si compras en la web oficial te aseguras de poder probarlo y si no te convence tener la posibilidad de devolución. Tan malo no será cuando se ha vendido tanto. [beer]
lerelerele escribió:@Gringo Alpha

Pues como en la mayoría de móviles, las opiniones son encontradas; hay quien hablará pestes y quien estará encantado o encantada. Para mí el gran problema es MIUI que interviene tanto en Android que da problemillas inevitables, en cambio cuando va bien, va muy bien. Además, 314€ me parece buen precio, pero no gran oferta, hace unos días estaba como a 275€ en AMZ si mal no recuerdo. Como siempre digo (y casi nunca dice quien pide consejo) dependerá del tipo de uso que le vayas a dar. Como opción están los que montan el SD 778G (Galaxy A52s, Realme GT ME y en menor medida Xiaomi 11 Lite 5G) que van muy bien en casi todos los terrenos.

Al final tu experiencia es la que cuenta, si compras en la web oficial te aseguras de poder probarlo y si no te convence tener la posibilidad de devolución. Tan malo no será cuando se ha vendido tanto. [beer]


Gracias, en mi caso intento siempre escoger lo mejor que pueda dentro de mi presupuesto, primando relación potencia/batería , y conectividad (nfc/5g) las cámaras me dan un poco igual siempre que no sean un desastre. Se que buscando seguramente encuentre mejores precios, pero siempre prefiero conseguirlos por algún canal o oficial o fabricante, justo por lo que dices y porque no me importa pagar un poco más.

Tema proces SD siempre. El de Samsumg lo que me falla es un poco eso que el proce es propietario o algo así? en las espes oficiales solo me sale la frecuencia y tal, y lo otro malo que veo es que no hay disponibles al menos ahora versión de 8gb ram. Sobre el Realme, no se como van con las políticas de actualizaciones, y no se si preferiría pillarme un Nord 2 5g antes, aunque tenga que pagar 50e mas. Lo malo del nord es el "mierdatek".

Creo que me voy a esperar un poco a ver que sale, lo del sensor del f3 me parece una movida. Gracias de nuevo y seguiré atento al hilo.
@Gringo Alpha

El Samsung lleva un SD 778G y tiene actualizaciones aseguaradas durante 4 años; en cuanto a Realme, su política es la habitual de dos años. El OnePlus son 100€ más que el Realme, al menos en AMZ; olvídate de la mala fama de Mediatek, dejó de existir: ahora son micros tan o más competentes que los Qualcom en la serie Dimensity. Los tope de gama de ambas fábricas aparecen prácticamente igualados, teniendo incluso Mediatek, según parece, algo de ventaja en consumo y temperaturas.

Elige sin prisas, al final es solo un dispositivo para llamar con una pequeña pantalla.
[beer]
Gringo Alpha escribió:Buenas, tengo un presupuesto de unos 300 (350e max) para pillarme un nuevo movil. Estoy viendo que está en Xiaomi las rebajas sin iva y tal y me está tentando el F3 (8gb). He leido varias veces sobre el problema del sensor de proximidad y tal. Tampoco tengo mucha prisa, es más estaba esperando a los nuevos redmi, pero por 314e me parce una buena oferta.

Qué opinan?

Espérate ya al F4.

Aunque sinceramente yo ya en estos precios ,es que volvería a un Oneplus 8.
Sí, un SD 865 de hace dos años,pero es que mira que he probado y comparado móviles y lo de este terminal en optimización NO es normal.

Probado frente a un Oneplus 9. Xiaomi 11T ,Xiaomi 11,Realme 9 y Samsung Galaxy S 21.
Va más rápido que todos.Es algo brutal.
En menús ,abriendo apps, en todo....Es como más eléctrico ,iintantáneo.
Y en teoría todos esos son más potentes.Pues nada,que no van más fluidos y rápidos.

Si no fuese por sus cámaras normalitas pero suficientes....
@hh1

Sí, el lo que haré, esperarme al f4 y a la nueva serie de redmis, a ver si hay suerte y el normal no carga un mk. Y no te creas que es mala idea lo que dices, lo malo es que yo solo compro por canal oficial y un OP8 por 650 euros es demasiado encima el de 8gb xD y ni siquiera el pro. OP se ha pegado una calentada con los precios que flipas (igual que xiaomi aunque en ésta sea por ahora asumible) a parte de que está el tema que ahora Oxygen, si no estoy equivocado es de Oppo no? y la verdad no me da mucha confianza a largo plazo, ya que yo soy de los que cambia de movil cuando estos están ya para tirarlos ( 4-5 años)

Ojalá llegaran los pixels nuevos a españa la verdad.
Gringo Alpha escribió:@hh1

Sí, el lo que haré, esperarme al f4 y a la nueva serie de redmis, a ver si hay suerte y el normal no carga un mk. Y no te creas que es mala idea lo que dices, lo malo es que yo solo compro por canal oficial y un OP8 por 650 euros es demasiado encima el de 8gb xD y ni siquiera el pro. OP se ha pegado una calentada con los precios que flipas (igual que xiaomi aunque en ésta sea por ahora asumible) a parte de que está el tema que ahora Oxygen, si no estoy equivocado es de Oppo no? y la verdad no me da mucha confianza a largo plazo, ya que yo soy de los que cambia de movil cuando estos están ya para tirarlos ( 4-5 años)

Ojalá llegaran los pixels nuevos a españa la verdad.

Oxygen es de OPPO, pero el OP8 de momento es Oxygen,no Color OS.
El OP8 va con Oxygen.Una maravilla.Para mí ,la mejor en Android.
Color OS también es buena capa.
Veremos que sale de la fusión de l as dos .

Joder,pues sí que te sale caro un OP8.
Lo he llegado a ver por 350€.
Vamos ,en funcionamiento,visto lo visto, es que ni lo dudaba.
Yo no sé cómo va tan bien.

En YT había vídeos comparando con el 9 y el 8 iba mejor.
Pero vamos, ya lo comprobé yo in situ.
Hola compañer@s, estoy buscando un Samsung que esté entre los 200-250€ para regalar a mi mujer. ¿Qué me recomendáis en ese rango de precios?
@JGonz91

Pues poca cosa, el único que cuadra es el M22 que está por 189€. Se lanzó hace relativamente poco (septiembre 2021), pero en realidad es un poco como el A22, con el que prácticamente le diferencia la pantalla. En el M22 los puntos positivos son la batería y que es un Samsung, los menos favorables son que en esta gama es superado en casi todo por la competencia.

Si tiene que ser sí o sí Samsung, deberías pillarte este. Si no es obligatorio, tendrías que decirnos los usos que se le darían.

Lástima porque hace poco estuvo el A52s a menos de 300€ y ese terminal sí valía la pena. [beer]
lerelerele escribió:@JGonz91

Pues poca cosa, el único que cuadra es el M22 que está por 189€. Se lanzó hace relativamente poco (septiembre 2021), pero en realidad es un poco como el A22, con el que prácticamente le diferencia la pantalla. En el M22 los puntos positivos son la batería y que es un Samsung, los menos favorables son que en esta gama es superado en casi todo por la competencia.

Si tiene que ser sí o sí Samsung, deberías pillarte este. Si no es obligatorio, tendrías que decirnos los usos que se le darían.

Lástima porque hace poco estuvo el A52s a menos de 300€ y ese terminal sí valía la pena. [beer]


Muchas gracias compañero. Básicamente que tenga una buena batería, gran espacio de almacenamiento y una cámara decente.
17127 respuestas