Hilo de QUEEN

1, 2, 3, 4, 581
VySe
MegaAdicto!!!
17.314 mensajes
desde dic 2002
en Rumania
Editado 1 vez. Última: 8/07/2004 - 16:02:01 por VySe.
[size=160]QUEEN [/SIZE]


Imagen



Historia:

Todo comenzo en el año 1966, cuando sonaban en las radios los Rolling Stones y los Beatles. La cosa comenzo en un tablón de anuncios, un papel escrito a mano poniá: "Interesa contactar con batería para formar banda de Rock." Los anunciantes eran dos chicos de unos 20 años. Uno de ellos estudiaba física en el Imperial College, y se llamaba Brian May y su pasión era sin duda la guitarra. Brian May y Tim Staffel habían formado un grupo llamado Smile. Poco despues conocieron a Roger Taylor y se unio al grupo. Empezaron a dar conciertos, siendo teloneros de Pink Floyd en el Imperial College y en 1969 de Yes. Sobre la primavera de 1970 Tim Staffel se cansa de dar conciertos en pequeños pubs y bares y decide abandonar el grupo. Finalmente el cantante del grupo sería un amigo de ellos que les acompañaba a todas las giras, Freddy Mercury, así nace Queen, en abril de 1970. El primer concierto de Queen fué en el College of State Management the Hornsey, en Junio del 71. Durante ese mismo verano se dedicaban ha dar conciertos por por el oeste de Inglaterra.


Imagen



En el 72, la productora Trident les ofrece un contrato para grabar un single para EMI, con las canciones Keep Yourself Alive y Son and Daughter. el 13 de Julio de 1973 sale a la venta su primer álbum, con el nombre de Queen. Durante el verano realizan una gira por Inglaterra como teloneros de Mott The Hoople, quienes les ofrecen seguir siendo sus teloneros el año siguiente. En 1974 aparecería su segundo álbum, Queen II, y para entonces Queen ya empezaba a tener un gran grupo de fans. En Noviembre del 74 sale el nuevo LP Sheer Heart Attack, albúm que no dejaria duda de lo que se avecinaba en el futuro. Sobre julio del 75 sacan su nuevo material: A Night At The Opera, donde incluye la canción "Bohemian Rhapsody", que fué número uno durante nueve semanas. Esta canción es uno de los himnos de Queen, con más de 100 voces mezcladas y toques de guitarra que acallarían una orquesta, tema con el que realizarían el primer vídeo musical de la historia. En 1975 sale a la venta un nuevo albúm, A Day At The Races, con éxitos como Somebody to Love y Tie Your Mother Down.


Imagen



En octubre de 1977 sacan el álbum News Of The World, con éxitos como "We Will Rock You" y "We Are The Champions", que alcanza el platino y se convierte en el himno de cualquier acontecimiento deportivo que se precie, sobretodo en el futbol. Después de una grán gira regresan al estudio para grabar Jazz, álbum que saldría al mercado el mismo año. A comienzos de 1979, Queen realiza una gira de dos meses por Europa, que desemboca en la estancia de un mes en Japón, donde son aclamados como "dioses". Con las grabaciones de los conciertos europeos se edita un doble álbum ese verano, titulado Live Killers. Poco despues también habían sacado el álbum The Game, el primero en que usaron sintetizadores. Fue lanzado en junio de 1980 y fue un superventas, el sencillo 'Another One Bites The Dust', que se convirtió en su sencillo más vendido en el mundo.

Imagen



En 1981 inician una gira por países de Sudamérica batiendo récords de asistencia en países como Brasil y Argentina, llenando campos de fútbol. En octubre de 1981 lanzaron Greatest Hits, Greatest Flix (colección de videos) y Greatest Pix (un libro biográfico con fotos del grupo). En 1982 lanzaron Hot Space y en 1984 The Works, la canción 'Radio Ga Ga' se convirtió en un nuevo gran éxito, así como 'I Want To Break Free', en cuyo video aparecían los miembros de Queen disfrazados de mujer, queriendo ridiculizar una serie de la televisión británica. En 1985 tuvo lugar el festival Rock in Río, el más importante hasta ese momento, en el que participó Queen, siendo los grandes triunfadores de ese festival. El 13 de julio, participaron en otro festival, el Live Aid, el primero que re realizaba contra el SIDA. Antes del concierto, los miembros de Queen habían decidido distanciarse algo, pero debido al enorme éxito que tuvieron en el concierto, tuvieron que cambiar de opinión y decidieron continuar con más energías. En 1986 aparece A Kind Of Magic, banda sonora de la película Los Inmortales. En diciembre de ese mismo año editan Live Magic, su segundo disco en directo. La cantante de ópera Montserrat Caballé, una de las fans más incondicionales de Freddie Mercury, se reunió con él en su casa de Barcelona en 1986. Allí hicieron una gran amistad y dijieron que grabarian un disco en conjunto. Freddie escribió una canción dedicada a Barcelona a la medida de Caballé. El sencillo apareció en España en septiembre de 1987 y rápidamente el Comité Olímpico Español lo hizo como himno oficial de las olimpiadas que se iban a celebrar en Barcelona en 1992. El LP salió a la luz en octubre de 1988. En 1989 sale un nuevo álbum de Queen: The Miracle, que pronto se convierte en otro gran éxito. Por aquellos años, Freddie ya sabía que se estaba muriendo. Con el fin de la década, Queen fue elegido como el mejor grupo de los 80.


Imagen



En 1991 sacaron un nuevo sencillo, 'Innuendo', de casi siete minutos. Fué un exito y estaba en las listas de todo el mundo. El álbum Innuendo salió poco después y siguió los pasos del sencillo. La enfermedad de Freddie Mercury influyó en los discos que el grupo editaba y sus letras hablaban de la llegada de un final que el propio Freddie presentía pero que nadie conocía. A finales de 1991 publicaron el Greatest Hits II. El 23 de noviembre de 1991, Freddie anuncia al mundo que tenia el SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final. Su delicado estado no le dejo vivir mas, en algunos videoclips podemos ver como esta afectadisimo por el SIDA y su cuerpo a cambiado bastante, los videoclips son " I'm Going Slightly Mad" y "These are the days". En esos clips se puede apreciar lo afectado que estaba.

Imagen


Comentarios de los miembros del grupo:

Estos comentarios son realizados por Freddie Mercury a lo largo de su carrera:

"Sé que llegará un momento en que no podré actuar. Sería absurdo pensar lo contrario. Sé que hay un momento en el que todo se detendrá"

"Soy una persona de extremos. Tengo una parte débil y otra fuerte, sin mucho más en medio. Si estoy ante la persona adecuada me puedo mostrar muy vulnerable, como un bebé, y lo que suele ocurrir es que me pisoteen. Pero a veces soy duro y nadie puede conmigo"

"No hago letras para gays ni para nadie en especial, más bien me interesa escribir para que la gente me vea como un maldito"

"No me gusta que sobresalgan mis dientes, voy a arreglármelos. Pero no he tenido tiempo. Sacando eso, soy perfecto"

"Parece que me como a la gente, que la destruyo. Debe haber algún elemento destructivo en mí porque realmente me esfuerzo por relacionarme, pero de algún modo ahuyento a la gente"

"Hace varios años vino a mí mente el nombre Queen, era sólo un nombre, pero sonaba tan espléndido"

"El concepto de Queen es ser majestuoso y real. El glamour forma parte de nosotros, y pretendemos ser dandys"

"El aburrimiento es el mayor mal de todo el mundo. A veces pienso que debe haber más en la vida que correr todo el tiempo como un loco, aburriéndose"

"Amo a la reina. Soy muy patriótico. Amo toda la pompa, por supuesto. Y la amo a ella porque hace cosas extravagantes"

"Me gustaría ser llevado en andas por seis esclavos rubios con palmeras y todo"

"Cuando se es una celebridad es difícil acercarse a alguien y decirle: mira, en el fondo soy normal. Luego lo que pasa es que me pisotean porque al intentar ser normal con alguien, salgo de mi coraza y me vuelvo mucho más vulnerable que la mayoría de la gente. Como tengo éxito y dinero, hay mucha gente avariciosa que intenta vivir a mi costa. Pero eso es algo a lo que he aprendido a hacer frente. Estoy lleno de cicatrices y no quiero ninguna más"

"Un montón de gente critica BOHEMIAN RHAPSODY, pero quien puede ofrecer algo parecido. Nómbrame un grupo que haya hecho un single operístico"

"Mis canciones de amor tienen que ver con la tristeza y el dolor"

"Me gustaría ser enterrado con todos mis tesoros como los faraones. Si pudiera me pagaría una pirámide en Kensington"

"Si me muriera mañana no me importaría el daño. Porque estoy seguro de haber hecho todo"

"El dinero podrá ser vulgar, pero es majestuoso"

"Pienso que mis melodías son mejores que mis letras. Death on two legs, fue la peor letra que escribí en mi vida"

"Siempre supe que era una estrella. Y ahora, el resto del mundo parece estar de acuerdo conmigo"

"No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda"

"Por el amor de Dios,¿qué si yo quisiera hacer confesiones sobre mi vida sexual, elegiría a The Sun entre todos los diarios?. De ninguna manera haría eso. Soy demasiado inteligente"

"No nos llegan cartas de gays. Llegan cartas que dicen que luzco muy diabólico"

"Nuestros conciertos son una entrega en vivo del disco. Es un suceso teatral"

"Si a la gente no le gusta lo que hacemos me siento pésimamente, más que nada porque sé que somos la banda de rock más vital que hay"

"No se por qué quieren suponer que nos inspiramos en la música de otras bandas. Queen es demasiado grande para eso".

"La gente dice que son mis amigos, pero no les creo"

"La gente se inquieta cuando me conoce. Piensan que voy a comérmelos. Pero en el fondo soy bastante tímido"

"Me encanta el cuero, me veo un poco a mí mismo como una pantera negra"

"No creo que llegue a viejo y no me importa. He vivido una vida intensa. He hecho de todo y no me importaría morirme mañana"

"Me gusta ponerme en evidencia. No me tomo muy en serio. No llevaría esta ropa si fuese serio. La única cosa que hace que siga es que me río de mí mismo"

"Soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante. Así que la mayoría de la gente me rechaza por ello. No conocen realmente quien soy"

"Antes vivía para el sexo; ahora, sorprendentemente, me he pasado al otro extremo. El SIDA cambió mi vida. He dejado de salir y casi me he convertido en una monja. Era extremadamente promiscuo, pero he puesto fin a todo eso. Es más, no echo de menos nada de aquella clase de vida"

"No sé cocinar, no sé amar, no sé hablar. Bueno, hay una cosa que sí se me da bien, pero no puedo decirlo por televisión"

"Me gustan las personas. Creo que soy como una madre para muchos. Me gusta compartir los problemas con la gente"

"El éxito me ha llevado a la adoración del mundo y a tener millones, pero me ha negado algo que todos necesitamos: una relación amorosa. El amor es como una ruleta rusa para mí. Trato de contenerme cuando me siento atraído por alguien, pero no puedo controlar el amor"

"Si todo el dinero se me acabase mañana, andaría como si tuviese montones de él, porque es a lo que me he acostumbrado. Siempre me pasearé como un millonario y nadie me podrá parar. Me gusta vivir la vida a tope, esa es mi naturaleza. Que nadie me diga lo que tengo que hacer"

"Puede que el dinero no compre la felicidad, pero ¡maldita sea, bien puede darla!"

"Tengo unos cuantos amigos, una gran casa y puedo ir a donde quiera siempre que quiera. Pero cuanto más dinero tienes, más desgraciado te sientes. Y sucede que tengo mucho dinero"

"Como la reina de Inglaterra, nunca llevo dinero encima. Si algo me apetece de una tienda le pido a alguien de nuestro equipo que lo compre"

"Cariño, el dinero simplemente me cae a chorros. Puede que suene algo vulgar, pero es maravilloso. Todo lo que pido a la vida es hacer montones de dinero para gastarlo"

"Prefiero hacer esto a tener que quedarme en casa haciendo lo que todo el mundo. Eso sí es aburrido"

"Cuando recuerdo lo del esmalte de uñas negro, la seda y el resto pienso: ¡Dios mío! ¿qué estaba haciendo?"

"Soy tan poderoso en el escenario que parezco haber creado un monstruo. Cuando actúo soy extrovertido, aunque dentro de mí, soy completamente distinto"

"Lancé un vaso a alguien el otro día. Creo que dentro de algunos años me volveré loco; voy a ser uno de esos músicos dementes"

"Me gustaría bailar en el infierno con Carmen Miranda. Me encantan los ritmos hipnóticos, brasileños, sudamericanos; son parte de mí"

"La fórmula ideal para escribir es desnudo en la playa. Ahí sale todo"

"Odio a la prensa, pero he aprendido a ser liberal. No me preocupa la crítica, dormiré tranquilo"


Imagen




Estos comentarios son realizados por Brian May a lo largo de su carrera:

"Enseguida nos dimos cuenta de que John era el bajista que buscabamos, aunque fuera tan calmado, si hasta apenas hablaba con nosotros"

"Iba a cualquier sitio de Inglaterra donde tocase Jimi Hendrix. Tenía todo lo que cualquier estrella del rock debe poseer: estilo y presencia. No tenía que forzar nada, solo salir a escena y todo el mundo se entusiasmaba"

"El aspecto y la forma de actuar de Freddie, aunque estuviera sin un penique, eran los de una estrella"

"Nuestros modelos eran los Beatles y Jimi Hendrix. Teniamos una visión de lo que queríamos ser y trabajamos para hacerla realidad"

"Mi primera guitarra fue la que me regalaron en mi séptimo cumpleaños. Todavía recuerdo la emoción, el olor del barniz nuevo y su gran tamaño para unos dedos tan pequeños. La tocaba conectándola al amplificador del tocadiscos de mi padre, que él mismo había fabricado"

"Llevábamos nuestro material por todas las discográficas, la mayoría se interesaba pero no se comprometían porque no nos habían visto actuar"

"Hicieron un buen trabajo en la copia de mi guitarra, pero no pudieron captar todos los detalles, como por ejemplo, el trémolo o las maderas, para producir una guitarra única"

"Queríamos asegurarnos de que la gente supiese que se trataba tan solo de guitarras y voces y eso lo tuvimos asumido durante mucho tiempo. Creo que durante los primeros nueve álbumes que hicimos nunca utilizamos ningún sintetizador, ni una orquesta, ni ningun otro músico, excepto nosotros mismos"

"Viajábamos por todo el país, llegando hasta Cornwall y Liverpool, y aunque en algunos sitios hacíamos buenos conciertos, teníamos la sensación de que no íbamos a ninguna parte".

Imagen



ENTREVISTA A FREDDIE MERCURY
(concedida al semanario Melody Maker en 1975)



Los constantes problemas que tuvo Queen con la prensa musical crearon un clima de hostilidad que no fue fácil de superar. En aquel momento resultó evidente que el guitarrista Brian May fue quien más se esforzó por recomponer la deteriorada relación. Sin embargo, en ésta entrevista concedida por Freddie al semanario inglés Melody Maker, en 1975, el cantante revela interesantes datos sobre la tediosa grabación de el álbum "A Night At The Opera", el sencillo "Bohemian Rhapsody", la popularidad creciente y las nuevas pautas del grupo.

¿Por qué éste álbum les trajo tantos problemas?

Porque, a pesar de ser lo mejor que hemos hecho hasta ahora, "A Night At The Opera" es también lo más atroz de todo nuestro material.

¿Qué quiere decir "lo más atroz"?

En parte, porque desde el principio ha estado rodeado de malas condiciones. Fue el disco que más tiempo de grabación nos llevó. En realidad, no pensamos bien las cosas antes de hacerlo, simplemente dijimos que teníamos muchas ideas y que la íbamos a poner todas en éste álbum. Tardamos cuatro meses para realizarlo, y ahora tuvimos que terminar casi a los apurones, porque teníamos encima el comienzo de la gira.

¿El hecho de que lo hayan terminado así implica que hay cosas que no salieron como a ustedes les hubiera gustado?


Más o menos. De todos modos, intentamos dar lo mejor, porque es muy importante para nosotros satisfacer nuestros deseos en ese sentido.Creo que, a pesar de nuestro cansancio, salió bien. Las otras noches lo escuchamos entero y no nos disgustó.

Si el resultado no es tan malo, entonces, ¿cuál es el motivo por el que se muestran tan insatisfechos?


Sí, después de nuestro tercer álbum "Sheer Heart Attack", pensamos que ya nos había llegado la hora de establecernos para después poder hacer cosas que nos gustaran más. "Bohemian Rhapsody" es uno de los primeros resultados de esa actitud.


¿No te parece que Queen suele a veces ir más allá de sus propios límites?


En realidad sí. Es un poco lo que nos pasó en éste último álbum. Pero esa es la manera de ser de Queen. En ciertos aspectos siempre sentimos que queremos extralimitarnos. Es algo que nos mantiene vivos.

¿Crees que la banda ha madurado, o que sigue en el mismo nivel que cuando empezó, a pesar de algunos pocos cambios?


Sí, creo que hemos madurado bastante. Lo que más nos ayudó para eso fue nuestra última gira, que fue terriblemente exitosa. Nos enseñó mucho; por ejemplo, aprendimos a comportarnos sobre el escenario, y a meternos dentro de la música. Empezamos en Gran Bretaña, pero para cuando llegamos a EE.UU., o a Japón, se podía decir que ya no éramos los mismos. Pudimos acumular toda esa experiencia, de modo que la volcamos en el último álbum, a través del cual se nota claramente que hemos mejorado increíblemente, sobre todo en la parte de ejecución. Creo que es recién ahora cuando hemos logrado nuestra verdadera identidad, a pesar de lo que digan los periodistas. No sé si tiene que ver, pero actualmente somos el mejor grupo de rock en Japón.

La mayoría de la gente piensa que la identidad de Queen ya estaba bastante clara en "Queen 2"...


Sí, es así. lo que quise decir es que ahora hemos terminado de afiirmarnos, no que recién empezamos a establecernos con ésta última obra. Es absolutamente verdad que ya nos habíamos definido en "Queen 2", pero muchos siguen creyendo que, si hacemos algo lento, nos parecemos a los Beach Boys, y, si hacemos algo pesado, a Led Zeppelin. Todavía no se han dado cuenta de que lo nuestro es una especie de mezcla, y eso es Queen, nada más que Queen. Quisiera que alguien me digiera quién diablos hizo otro tema como "Bohemian Rhapsody".

¿Eso suena como una especie de competencia?

No. Suena como que estamos cansados de que se nos compare con todo el mundo. Si siempre nos hemos mantenido en una línea estrictamente personal, no veo por qué tienen que mezclarnos con otros.

¿Por qué eligieron una historia de seis minutos de duración para el próximo sencillo?


Nosotros tenemos en cuenta nuestro material como canciones, como música. No nos preocupa si ese material después se va a convertir en un álbum o en un simple. Cuando hacemos un álbum, nos fijamos, eso sí, que cada tema enganche bien con el otro, que haya algo así como una coherencia general. nos pareció que "Bohemian Rhapsody" era un número fuerte, y lo editamos. Simplemente. Bueno, en realidad, hubo algunas discusiones antes de la decisión final: alguien sugirió que lo cortáramos un poco, porque en general todos los singles no suelen tener más de tres minutos. Pero no podíamos cortarlo; dejaba de ser lo que era. Finalmente, si a Queen se le ocurre sacar un simple de seis minutos, ¿quién y con qué derecho podría impedirlo?. Por otro lado, nosotros queríamos que se editara así, para que la gente supiera claramente en que estamos en este momento de nuestra carrera.

¿El grupo se maneja como una realidad para todo, o tú considerás que eres el líder?


Somos muy diferentes, tanto entre nosotros mismos como con respecto a los demás grupos, porque estamos en otro nivel; lo que nosotros hacemos no lo hacen muchos otros. Todos tenemos grandes traumas, y todos también somos muy meticulosos. Cada vez que vamos a grabar un álbum tiramos a la basura decenas y decenas de condiciones, y no siempre son malas. A veces, querer hacer todo muy bien suele ser un defecto. Sin embargo, ese tipo de actitudes no promueven problemas internos entre los integrantes del grupo. Generalmente trabajamos en armonía, a pesar de que soy muy conciente de que la mayoría de la gente me ve a mí como el líder, el que dirige todo. Debo admitir que tengo una manera de ser un poco violenta, porque nunca me callo cuando algo no me gusta o me cae mal; en algunos lugares tengo mala fama por eso, pero mis compañeros del grupo me conocen y saben cómo manejarme para evitar que sobrepase. Lo que muchas veces me hace ser así es el hecho de ser observado. A todos los grupos le pasa. Pero a mí me obsesiona, porque en ningún momento puedo dejar de pensar que debo ser el mejor.



ENTREVISTA A FREDDIE MERCURY (1985)


Freddie habla acerca de su primer trabajo en solitario, el single "Mr. Bad Guy"


Desde que Freddie Mercury se hizo popular, se convirtió en uno de los personajes más controvertidos de la historia del rock. En esta entrevista de la época de "Mr. Bad Guy" , Mercury intenta una autocrítica casi reflexiva sobre su primer trabajo discográfico paralelo a Queen.

¿Por qué decidiste lanzar un álbum como solista justamente ahora?

Pensé que había llegado el mejor momento como para hacerlo, eso es todo. Quería que el mundo conociera las nuevas canciones de un tipo llamado Freddie Mercury. Siempre he tenido una energía casi nerviosa y la manera ideal para canalizarla es estando en constante movimiento. Nunca he podido permanecer acostado todo un día, sería una pérdida absoluta de tiempo para mí. De modo que, sigo escribiendo canciones y me mantengo a la pesca de algo. Necesito que me desafíen y desafiarme a mí mismo.

¿Acaso no te sentís en cierto modo como si estuvieras en peligro y como que tú carrera pudiese tomar de repente un giro de ciento ochenta grados? No te olvides que éste álbum es tú primer intento de cortar el cordón umbilical que te mantuvo unido a Queen por casi doce años...

Claro que me siento expectante ante el futuro, pero el estar así es lo que me mantiene vivo. Es algo que llevo en la sangre y que me domina por completo. A esta altura de los acontecimientos podría estar retirado gozando de una vida hermosa y maravillosamente despreocupada, pero me es imposible porque sencillamente ése no es mi estilo.

¿Y cuál es el lugar que le cabe a Queen en todo esto, mejor dicho en ésta nueva etapa de tu vida profesional?

El lugar que ocupa Queen en mis planes es es el que siempre ha tenido y el que nunca dejará de tener. "Mr. Bad Guy" no ha querido significar de ningún modo mi alejamiento de Queen. Si tengo que compararlo con algo, diría que es como un "escape por la tangente", como una variación de la misma realidad que se ve enriquecida obviamente por el aporte de todos los años que he estado con Queen, pero quiero que quede bien en claro que no tengo la menor intención de iniciar una carrera solista.

Pero no vas a negar que la temática de las canciones de "Mr. Bad Guy" difieren bastante con la de los anteriores albumes de Queen...

Claro que no y esto responde pura y exclusivamente a la idea de escribir lo que verdaderamente uno siente y no lo que convenga escribir. Si hay algo de lo que jamás podrán acusarme es de componer letras comerciales. No me cuesta decir lo que quiero, ni hacer lo que sea para crear las condiciones que sean necesarias y lograr que se me escuche. El ser natural es el modo que finalmente prevalece sobre cualquiera. Me gusta componer sobre temas enteramente distintos, innovar, adentrarme en cuestiones totalmente desconocidas para mí. Sin embargo, todas mis canciones, por distintas que parezcan, contienen una dosis de sentimiento y sentido del humor porque es así como yo veo las cosas.

¿Y cómo es la óptica bajo la que Freddie Mercury ve las cosas?

No tengo ninguna en especial. Tampoco voy a admitir que todos miramos, sentimos y vivimos la vida de la misma manera, porque sería ridículo. Mi vida, por ejemplo, ha sido una búsqueda incesante en todo sentido. El amor y la falta de amor son dos temas que siempre estarán presentes en mis canciones dado que son dos hechos que, por mucho que cambie el mundo, nunca dejarán de existir. Esa es la razón por la que cantar y escribir sobre ellos no ha perdido en ningún momento vigencia. Creo que soy un enamorado del amor.

¿No te resultó un tanto agotadora la labor de co-productor, arreglador, compositor y cantante? ¿No se te ocurrió pensar que podría llegar a ser demasiado para una sola persona?

Eso es una de las enseñanzas que le debo a mis años con Queen. Todos aprendimos que la única forma de estar absolutamente satisfechos con el resultado final de lo que hagamos es habiéndolo hecho por nosotros mismos.

Llamó poderosamente la atención el no ver en tu álbum a ningún artista invitado...

Inicialmente tenía planeado incluir algunos temas con Michael Jackson, pero cuando lo estaba grabando, él se encontraba en Los Angeles a causa de sus compromisos y yo en Europa por los míos. De todos modos, no voy a quejarme por los músicos que me acompañaron, son bárbaros. Curt Cress es uno de los mejores bateristas que se hayan conocido, Paul Vincent es un guitarrista brillante, Stephan Wissnet es un extraordinario bajista, y como me faltaba un teclista, persuadí a Fred Mandel para que hiciera un alto en sus obligaciones, como miembro de la banda de Elton John. Todos ellos son esencialmente músicos, y fue sumamente agradable trabajar.

Freddie, ¿te consideras un tipo malo?

Soy de la idea de que todos tenemos nuestras dos caras. Por un lado, en "Mr. Bad Guy" mis letras reflejan dolor y tristeza, pero al mismo tiempo son frívolas. ¿El motivo? Soy una persona extremista, que escribe sobre lo que le pasa. Mi naturaleza básica es así y no encuentro nada de malo en eso. A veces soy un tipo adorable, pero otras...

Imagen




ENTREVISTA A BRIAN MAY (1998)



¿Cómo decidían qué canciones se grababan?

Peleábamos como perros y gatos. A veces, tres personas debían ceder para que una sola tuviera lo que quería. Curiosamente, Freddie, quien todos creen que era la prima donna, era muchas veces quien aceptaba de compromiso.





A ciertos fans del hard rock les debe haber resultado difícil la imagen más abiertamente gay de Freddie...

Y... sí. Pero no debería importarles. Todo el mundo tiene su propia química sexual. No se puede atacar a alguien por tener deseos en tal o cual dirección. Porque no se tiene control sobre esos deseos. ¿O sí? Es como atacar a alguien por tener una nariz larga. Uno juzga a la gente por la forma como se maneja con las cartas que le tocaron. Y el heavy metal tiene en ese sentido, algo de jactancia machista, por la que se dicen cosas osadas como "¿qué hiciste anoche con tu chica?". AC/DC es una terapia absoluta. Uno ve su show y queda sordo una semana. Es maravilloso.

¿Cuál era tu papel musical en Queen?

Siempre estuve metido en las armonías, fueran vocales o instrumentales. La guitarra debe sonar como una voz, ésa es mi idea. Siempre había soñado con tres o más guitarras funcionando como instrumentos de una orquesta, haciendo armonías en paralelo y entrecruzándose. Y la primera vez que entramos en un estudio lo probé. El primer intento lo hice con Smile, el grupo que teníamos con Roger Taylor antes de Queen.

Usas una moneda como púa, ¿no?

Así es. La moneda inglesa de seis peniques está hecha de un metal blando. Tiene bordes dentados, y si la colocas un poquito chanfleada al tocar las cuerdas, sale ese chisporroteo que me encanta.

¿Cómo surgió el sonido coral de Queen?

Freddie y yo compartíamos la idea de que la armonía es una cosa mágica. Freddie se afirmó como showman antes de convertirse en cantante. Tal vez me maten por decir esto, pero creo que ninguno de nosotros se dio cuenta de su potencial como cantante hasta que entramos en un estudio. Así pudo oírse a sí mismo, trabajar su voz y crecer como intérprete. Adquirió además una gran habilidad para usar su voz como instrumento. Tuvimos suerte al tener tres voces que se mezclaban de forma instantánea. Algunas de esas cosas que suenan como un coro de cien personas eran hechas por nosotros tres, nada más. Sobregrabábamos dos veces cada frase. Freddie tenía esa voz maravillosa y clara, similar a una campana, que se reconoce a 16 kms de distancia. Roger también tenía una buena voz, más chillona. Yo llenaba las brechas que ellos dejaban: tal vez aportaba calidez, pero era menos afinado. Freddie hacía algunos coros solo. En "Bohemian Rhapsody" lo primero que se escucha es un coro de Freddies sobregrabados.

Si Freddie no hubiera muerto, ¿Queen hubiera seguido existiendo?

Creo que sí. Nos hubiésemos tomado algunos descansos, pero hubiéramos necesitado seguir trabajando. Y hubiera sido divertido, tal vez. Creo, sin embargo, que todos necesitábamos liberarnos de Queen. Más allá de la pena por su muerte, sentí cierto alivio. Porque es lindo de alguna manera arreglárselas solo, hallar nuevas formas para expresarse. Me gustó tener que lanzarme a cantar. Pero si Queen estuviera vivo, volveríamos una y otra vez. Es que siempre fue estimulante trabajar con Freddie. Al margen de las dificultades de tener que compartir el poder -cosa que todos sentíamos-, había cierta magia en todo aquello. Los cuatro teníamos un equilibrio. Eramos un verdadero grupo.

Acerca de cuestiones privadas, ¿Cómo incidía en el grupo la homosexualidad de Freddie?

En los primeros tiempos, no sabíamos demasiado. Y solíamos compartir las habitaciones, así que ¡yo me hubiera enterado si era gay entonces! Además, Freddie tenía unas chicas que eran unas diosas. Pero luego empezó a llevar una vida social distinta. Se iba y nos decía "los veo después". Alentado por ciertas personas, como nuestro manager personal, fue metiéndose en círculos a los que no hubiera ido si no le abrían sus puertas. Igual creo que se hubiera encontrado a sí mismo de una forma más gradual, sin que se lo hicieran explotar en las narices. La gira con Mott the heople fue la primera oportunidad en que experimenté sexo a gran escala. Y no por decisión mía. Me sentía sin control. Lo mismo le pasó a Freddie, pero en dirección gay. Esto no cambió nuestra relación. Seguimos muy unidos. Y en las canciones de amor no hacíamos ninguna distinción. Pero a partir de Jazz estaba preocupado porque tenía que escribir temas que Freddie pudiera cantar. Discutíamos mucho cuando las letras eran gays. Yo no quería que nadie se sintiera excluido. Me sentí así con "Body language". Era un abierto himno gay.


Historia de tres canciones

Para "Bohemian Rhapsody", Freddie trajo unos papelitos de la empresa de su padre con los acordes anotados. En un momento le dije: "Aquí necesitarías un solo. Y éstos son los acordes que me gustaría usar". Yo quería que el solo fuera algo más que el eco de un melodía vocal, que tuviera un color adicional. No costó demasiado grabarlo, esos riffs que le vuelan la cabeza a todo el mundo son más del estilo de Freddie que del mío. Quedaron algunas cosas medio desafinadas que me molestan. Lástima.
"The ogre battle" la escribió Freddie, y es también un riff de guitarra muy heavy metal. Freddie agarraba una guitarra y soltaba una energía frenética, como un animal fuera de control. No tenía gran habilidad técnica en la guitarra, pero sí en su cabeza. Y uno podía sentir cómo todo eso pugnaba por salir.
"Fat bottomed girl" surgió de un acorde y pocas palabras. Es sobre las chicas que alegran a los músicos detrás del escenario. Las groupies, bah. Pensé: "¿por qué a todo el mundo le encanta tener sexo casual con gente con la que de otro modo no querría estar?". Es una canción divertida. Todavía me pregunto como la viviría Freddie. Las chicas que la grabaron no tenían culos gordos. Pero les gustó mucho igual.

Freddie, el compositor

Había días en que todas nuestras ideas funcionaban mágicamente bien en el estudio. Y todos sentíamos que habíamos contribuido con lo mejor. Pero también había otros momentos en que cada uno tiraba para un lado completamente distinto, y nos sentíamos mal y frustrados. En esas situaciones Freddie era el tipo que encontraba el equilibrio. Era muy buen mediador. Muchas veces Roger y yo tirábamos en direcciones diametralmente opuestas. Y parecía que no había posibilidades de que ningunos de los dos cediera. Freddie, sin embargo, siempre hallaba una solución. "Pueden hacer esto y esto otro y funcionará", decía. Uno de sus grandes talentos era encontrar grandes caminos en medio de la niebla. Y peleaba por cosas en las que creía. Como sucedió con Otro Muerde El Polvo, una suerte de desviación para Queen. A Roger le parecía que eso no era rock and roll, y andaba muy enojado con el asunto. En esas situaciones era cuando aparecía Freddie diciendo "Déjamelo a mí, querido". La canción la había escrito John, pero se necesitó el apoyo de Freddie para hacerla realidad. Freddie era un tipo extraño, bastante insondable.


Imagen






Aquí teneis los premios que obtuvo Queen a lo largo de su larga carrera.


1974

SOUNDS: 3º mejor nueva banda Británica, 9ª mejor banda internacional.
DISC: 10º más brillante promesa.
NME: 2º nombre más prometedor.

1975

RECORD MIRROR: 2º mejor nueva banda, 2º mejor sencillo (Killer Queen), 9º mejor grupo internacional.
NME: 8º mejor grupo Británico, 7ª mejor banda en vivo, 4º grupo más prometedor, 3º más grande promesa & 17º mejor grupo en el mundo.
DISC: Mejor Banda en vivo, Mejor Grupo Internacional, Mejor Grupo Británico, Mejor Sencillo (Killer Queen), 3º mejor álbum (Sheer Heart Attack) & 5º mejor álbum (Queen II).
IVOR NOVELLO AWARD: Mejor sencillo por Killer Queen.
GOLDEN LION AWARD (Bélgica): a Freddie por Killer Queen.
CARL ALLEN AWARD: Por su contribución a la industria de salones de baile.

1976

NME: Mejor banda Británica en vivo, 2º mejor grupo Británico, 5º mejor grupo, 3º mejor banda en vivo, Freddie 7º mejor cantante, Brian 3º mejor guitarrista , Bohemian Rhapsody mejor sencillo, A Night At The Opera 2º mejor álbum.
RECORD MIRROR/DISC: Mejor grupo en vivo, Mejor grupo en el mundo, Bohemian Rhapsody mejor canción, A Night At The Opera 6º mejor álbum, Freddie 5º mejor cantante, 4º mejor compositor. Brian 4º mejor músico Británico.
IVOR NOVELLO AWARD: A Freddie por Bohemian Rhapsody.

1977

BRITTANIA AWARD: Mejor sencillo de los últimos 25 años - Bohemian Rhapsody.
EUROPE ONE RADIO: Banda de Rock más potencial.
DAILY MAIL: Mejor Grupo.
DAILY MIRROR: Mejor Grupo.

1979

MUSIC LIFE JAPAN: Mejor Grupo, Mejor álbum (Jazz), Mejor sencillo, Mejor cantante, guitarrista, batería y bajista.

1980

JUNO AWARDS CANADA: Mejor sencillo internacional (Another One Bites The Dust), Mejor álbum internacional (The Game), Mejor grupo.
RECORD WORLD USA: Mejor grupo, Mejor productor, Mejor crossover (todos para Another One Bites The Dust)
DICK CLARKE AWARDS USA: Mejor banda
CIRCUS MAGAZINE USA: 2º mejor grupo, Freddie 2º mejor vocalista, Mejor show en vivo, Mejor álbum (The Game), Mejor sencillo (Another One Bites The Dust), 3º mejor sencillo (Crazy Little Thing Called Love), Freddie 3º mejor compositor, Brian 3º mejor guitarrista, John 3º mejor bajista, Roger 3º mejor batería . Freddie 3º mejor pianista.

1981

MUSIC LIFE JAPAN: Mejor grupo, Mejor bajista, Mejor vocalista, 2º mejor guitarrista, 2º mejor batería.
Billboard Awards USA: Sencillo más vendido del año - Another One Bites The Dust.

1984

NORDOFF-ROBBINS MUSIC THERAPY SILVER CLEF AWARD: Destacada contribución a la musica Británica.
UK VIDEO AWARDS: Mejor compilación de videos por 'The Works EP'. Mejor video por RADIO GA GA.

1986

DAILY MIRROR READERS POLL: Mejor grupo, Mejor vocalista, 5º mejor álbum por 'A Kind Of Magic'.
DAILY EXPRESS: Mejor álbum 'A Kind Of Magic'
BRITISH VIDEO AWARDS: Mejor video por LIVE IN RIO.

1987

SUN: Mejor vocalista a Freddie.
CAPITAL RADIO LONDON: Mejor Grupo.
IVOR NOVELLO AWARD: Destacada contribución a la música Británica.
BRITISH VIDEO AWARDS: Mejor video por Live In Budapest.

1988

GOLDEN ROSE FESTIVAL, Montreux: International Music Media Conference - IMMC Award por el mejor video documental 'The Magic Years'.
FESTRIO, Rio De Janeiro: Mejor documental musical por 'The Magic Years'.

1989

Independent Television Awards: Mejor banda de los 80's.
US FILM & VIDEO FESTIVAL: Silver Screen Award por 'The Magic Years'.
DIAMOND AWARDS, Antwerp: Invisible Man, Mejor efectos especiales.

1990

BRIT AWARDS: Destacada contribución a la música Británica.

1991

AMERICAN FILM AND VIDEO FESTIVAL, Chicago: "Innuendo" 1º y "I'm Going Slightly Mad" 3º premio por la creatividad en videos de artes musicales.
MONITOR AWARDS (Int. Teleproduction Society), New York City: Mejor logro en un video musical INNUENDO.

1992

BRIT AWARDS: Freddie recibió un póstumo homenaje por su contribución a la música británica (el primer premio póstumo dado), y Days Of Our Lives mejor sencillo.
IVOR NOVELLO: Mejor sencillo por "Days Of Our Lives" y Brian May recibió un premio como mejor canción en un comercial de TV por Driven By You.
MTV AWARDS: Bohemian Rhapsody por Mejor canción de banda sonora (Wayne's World).
US FILM & VIDEO FESTIVAL, Chicago: Gold Camera Awards por The Freddie Mercury Tribute, Greatest Flix II, The Show Must Go On & These Are The Days Of Our Lives.

1993

IVOR NOVELLO: Premio a Freddie Mercury por "Living On My Own".
AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS & PUBLISHERS: Freddie recibió un premio póstumo por Bohemian Rhapsody y el sencillo más popular en Estados Unidos en 1992.
MONITOR AWARDS, Hollywood: "Red Couch Awards" por Greatest Flix II y I'm Going Slightly Mad


DISCOGRAFÍA DE QUEEN

QUEEN

Imagen

Fecha de edición: 13 de julio de 1973
Posición en Gran Bretaña: 24
EEUU: 4 de septiembre de 1975
Posición EEUU: 83

Keep Yourself Alive / Doing Alright / Great King Rat / My Fairy King / Liar / The Nights Comes Down / Modern Times Rock 'n' Roll / Son And Daugther / Jesus / Seven Seas Of Rhye

QUEEN II

Imagen

Fecha de edición: 8 de marzo de 1974
Posición en Gran Bretaña: 5
EEUU: 9 de abril de 1974
Posición EEUU: 49

Procession / Father To Son / White Queen (As It Began) / Someday One Day / The Loser In The End / Ogre Battle / The Fairy Feller's Master-Stroke / Nevermore / The March Of The Black Queen / Funny How Love Is / Seven Seas Of Rhye


SHEER HEART ATTACK

Imagen

Fecha de edición: 8 de noviembre de 1974
Posición en Gran Bretaña: 2
EEUU: 12 de noviembre de 1974
Posición EEUU: 12

Brighton Rock / Killer Queen / Tenement Funster / Flick Of The Wrist / Lily Of The Valley / Now I'm Here / In The Lap Of The Gods / Stone Cold Crazy / Dear Friends / Misfire / Bring Back That Leroy Brown / She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos) / In The Lap Of The Gods (Revisited) /

A NIGHT AT THE OPERA

Imagen

Fecha de edición: 21 de noviembre de 1975
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: 2 de diciembre de 1975
Posición EEUU: 4

Death On Two Legs (Dedicated To...) / Lazing On A Sunday Afternoon / You're My Best Friend / I'm In Love With My Car / Sweet Lady / Seaside Rendezvous / Good Company / '39 / The Prophet's Song / Love Of My Life / Bohemian Rhapsody / God Save The Queen

A DAY AT THE RACES

Imagen

Fecha de edición: 10 de diciembre de 1976
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: 18 de diciembre de 1976
Posición EEUU: 5

Tie Your Mother Down / You Take My Breath Away / Long Away / The Millionaire Waltz / You And I / Somebody To Love / White Man / Good Old Fashioned Lover Boy / Drowse / Teo Torriate (Let Us Cling Together)

NEWS OF THE WORLD

Imagen

Fecha de edición: 28 de octubre de 1977
Posición en Gran Bretaña: 4
EEUU: 1 de noviembre de 1977
Posición EEUU: 3

We Will Rock You / We Are The Champions / Sheer Heart Attack / All Dead, All Dead / Spread Your Wings / Fight From The Inside / Get Down Make Love / Sleeping On The Side Walk / Who Needs You / It's Late / My Melancholy Blues

JAZZ

Imagen

Fecha de edición: 10 de noviembre de 1978
Posición en Gran Bretaña: 2
EEUU: 14 de noviembre de 1978
Posición EEUU: 6

Mustapha / Fat Bottomed Girls / Jealousy / Bicycle Race / If You Can't Beat Them / Let Me Entertain You / Dead On Time / In Only Seven Days / Dreamers Ball / Fun It / Living Home Ain't Easy / Don't Stop Me Now / More Of That Jazz

LIVE KILLERS

Imagen

Fecha de edición: 22 de junio de 1979
Posición en Gran Bretaña: 3
EEUU: 26 de junio de 1979
Posición EEUU: 16

We Will Rock You (Fast) / Let Me Entertain You / Dead On Two Legs / Killer Queen / Bicycle Race / I'm In Love With My Car / Get Down Make Love / You're My Best Friend / Now I'm Here / Dreamers Ball / Love Of My Life / '39 / Keep Yourself Alive / Don't Stop Me Now / Spread Your Wings / Brighton Rock / Bohemian Rhapsody / Tie Your Mother Down / Sheer Heart Attack / We Will Rock You / We Are The Champions / God Save The Queen

THE GAME

Imagen

Fecha de edición: 30 de junio de 1980
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: 30 de junio de 1980
Posición EEUU: 1

Play The Game / Dragon Attack / Another One Bites The Dust / Need Your Loving Tonight / Crazy Little Thing Called Love / Rock It (Prime Jive) / Don't Try Suicide / Sail Away Sweet Sister / Coming Soon / Save Me

FLASH GORDON

Imagen

Fecha de edición: 8 de diciembre de 1980
Posición en Gran Bretaña: 10
EEUU: 27 de enero de 1981
Posición EEUU: 23

Flash's Theme / In The Space Capsule (The Love Theme) / Ming's Theme (In The Court Of Ming The Merciless) / The Ring (Hypnotic Seduction Of Dale) / Football Fight / In The Death Cell (Love Theme Reprise) / Execution Of Flash / The Kiss (Aura Resurrects Flash) / Aboria (Planet Of The Tree Men) / Escape From The Swamp / Flash To The Rescue / Vultan's Theme (Attack Of The Hawk Men) / Battle Theme / The Wedding March / Marriage Of Dale And Ming (And Flash Approaching) / Crash Dive On Mingo City / Flash's Theme Reprise (Victory Celebrations) / The Hero

GREATEST HITS

Imagen

Fecha de edición: 2 de noviembre de 1981
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: 3 de noviembre de 1981
Posición EEUU: 14

Bohemian Rhpasody / Another One Bites The Dust / Killer Queen / Fat Bottomed Girls / Bicycle Race / You're My Best Friend / Don't Stop Me Now / Save Me / Crazy Little Thing Called Love / Somebody To Love / Now I'm Here / Good Old Fashioned Lover Boy / Play The Game / Flash / Seven Seas Of Rhye / We Will Rock You / We Are The Champions

HOT SPACE

Imagen

Fecha de edición: 21 de mayo de 1982
Posición en Gran Bretaña: 4
EEUU: 25 de mayo de 1982
Posición EEUU: 22

Staying Power / Dancer / Back Chat / Body Language / Action This Day / Put Out The Fire / Life Is Real (Song For Lennon) / Calling All Girls / Las Palabras De Amor (The Words Of Love) / Cool Cat / Under Pressure

THE WORKS

Imagen

Fecha de edición: 27 de febrero de 1984
Posición en Gran Bretaña: 2
EEUU: 28 de febrero de 1984
Posición EEUU: 23

Radio Ga Ga / Tear It Up / It's A Hard Life / Man On The Prowl / Machines (or 'Back To Humans') / I Want To Break Free / Keep Passing The Open Windows / Hammer To Fall / Is This The World We Created?

A KIND OF MAGIC

Imagen

Fecha de edición: 2 de junio de 1986
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: 3 de junio de 1986
Posición EEUU: 46

One Vision / A Kind Of Magic / One Year Of Love / Pain Is So Close To Pleasure / Friends Will Be Friends / Who Wants To Live Forever / Gimme The Prize / Don't Lose Your Head / Princes Of The Universe

LIVE MAGIC

Imagen

Fecha de edición: 1 de diciembre de 1986
Posición en Gran Bretaña: 3
EEUU: Publicado en 1996
Posición EEUU: -

One Vision / Tie Your Mother Down / Seven Seas Of Rhye / A Kind Of Magic / Under Pressure / Another One Bites The Dust / I Want To Break Free / Is This The World We Created? / Bohemian Rhapsody / Hammer To Fall / Radio Ga Ga / We Will Rock You / Friends Will Be Friends / We Are The Champions / God Save The Queen

THE MIRACLE

Imagen

Fecha de edición: 22 de mayo de 1989
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: 6 de junio de 1989
Posición EEUU: 24

Party / Khashoggi's Ship / The Miracle / I Want It All / The Invisible Man / Breakthru / Rain Must Fall / Scandal / My Baby Does Me / Was It All Worth It / Hang On In There / Chinese Torture

QUEEN AT THE BEEB

Imagen

Fecha de edición: 4 de diciembre de 1989
Posición en Gran Bretaña: 67
EEUU: 7 de marzo de 1995
Posición EEUU: -

My Fairy King / Keep Yourself Alive / Doing Alright / Liar / Ogre Battle / Grat King Rat / Modern Times To Rock 'n' Roll / Son And Daughter

INNUENDO

Imagen

Fecha de edición: 4 de febrero de 1991
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: 5 de febrero de 1991
Posición EEUU: 30

Innuendo / I'm Going Slightly Mad / Headlong / I Can't Live With You / Don't Try So Hard / Ride The Wild Wind / All God's People / These Are The Days Of Our Lives / Delilah / The Hitman / Bijou / The Show Must Go On

GREATEST HITS II

Imagen

Fecha de edición: 28 de octubre de 1991
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: -
Posición EEUU: -

A Kind Of Magic / Under Pressure / Radio Ga Ga / I Want It All / I Want To Break Free / Innuendo / It's A Hard Life / Breakthru / Who Wants To Live Forever / Headlong / The Miracle / I'm Going Slightly mad / The Invisible Man / Hammer To Fall / Friends Will Be Friends / The Show Must Go On / One Vision

LIVE AT WEMBLEY '86

Imagen

Fecha de edición: 26 de mayo de 1986
Posición en Gran Bretaña: 2
EEUU: 2 de junio de 1992
Posición EEUU: 53

One Vision / Tie Your Mother Down / In The Lap Of The Gods (Revisited) / Seven Seas Of Rhye / Tear It Up / A Kind Of Magic / Under Pressure / Another One Bites The Dust / Who Wants To Live Forever / I Want To Break Free / Impromptu / Brighton Rock / Now I'm Here / Love Of My Life / Is This The World We Created? / (You're So Square) Baby I Don't Care / Hello Mary Lou (Goodbye Heart) / Tutti Frutti / Gimme Some Lovin' / Bohemian Rhapsody / Hammer To Fall / Crazy Little Thing Called Love / Big Spender / Radio Ga Ga / We Will Rock You / Friends Will Be Friends / We Are The Champions / God Save The Queen

MADE IN HEAVEN

Imagen

Fecha de edición: 6 de noviembre de 1995
Posición en Gran Bretaña: 1
EEUU: 7 de noviembre de 1995
Posición EEUU: 58

It's A Beautiful Day / Made In Heaven / Let Me Live / Mother Love / My Life Has Been Saved / I Was Born To Love You / Heaven For Everyone / Too Much Love Will Kill You / You Don't Fool Me / A Winter's Tale / It's A Beautiful Day (Reprise)

QUEEN ROCKS

Imagen

Fecha de edición: 3 de octubre de 1997
Posición en Gran Bretaña: 6
EEUU: -
Posición EEUU: -

We Will Rock You / Tie Your Mother Down / I Want It All / Seven Seas Of Rhye / I Can't Live With You (1197 'Rocks' Retake) / Hammer To Fall / Stone Cold Crazy / Now I'm Here / Fat Bottomed Girls / Keep Yourself Alive / Tear It Up / One Vision / Sheer Heart Attack / I'm In Love With My Car / Put Out The Fire / Headlong / It's Late / No-one But You (Only The Good Die Young)

GREATEST HITS III

Imagen

Fecha de edición: -
Posición en Gran Bretaña: -
EEUU: -
Posición EEUU: -

The Show Must Go On (Queen + Elton John) / Under Pressure (Rah Mix) (Queen + David Bowie) / Barcelona (Freddie Mercury + Montserrat Caballé / Too Much Love Will Kill You (Queen) / Somebody To Love (Queen + George Michael) / You Don't Fool Me (Queen) / Heaven For Everyone (Queen) / Las Palabras de Amor (The Words Of Love) (Queen) / Driven By You (Brian May) / Living On My Own (Freddie Mercury) / Let Me Live (Queen) / The Great Pretender (Freddie Mercury) / Princes Of The Universe (Queen) / Another One Bites The Dust (Queen + Wyclef Jean) / No-one But You (Only The Good Die Young) (Queen) / These Are The Days Of Our Lives (Queen)
Bonus track: Thank God It's Christmas (Queen)

TRIBUTO A FREDDIE MERCURY


Imagen


20 DE ABRIL DE 1992-ESTADIO DE WEBMLEY-LONDRES

"Freddie fue una estrella extraordinaria que cruzó rápidamente nuestro paisaje cultural como un cometa iluminando el firmamento, y como otros en el mundo han perdido a causa del SIDA, murió antes de su hora". Con estas palabras de la actriz Liz Taylor ( presidenta de la fundación norteamericana para la investigación sobre el SIDA), comenzó el conmovedor homenaje al llorado Freddie Mercury, quien dejó de existir en noviembre de 1991.

Fue el evento más importante desde que en 1985 Bob Geldof convocara al mismo escenario para luchar contra el hambre en Africa con su Live Aid.

El concierto fue organizado por el empresario Harvey Goldsmith, el mismo de Live Aid.

Horas antes de comenzar el show, los tres ex-integrantes de Queen ( Brian May, Roger Taylor, y John Deacon) explicaron el origen dual del evento. "Queremos hacer un concierto musical en homenaje a Freddie Mercury, y sumarnos a la campaña de prevención contra el SIDA.". El guitarrista Brian May agregó que la elección de los participantes fue muy difícil ya que se intentó sumar gente que haya tenido algún sentimiento especial con Freddie, o que haya tenido conección con Freddie.

El cuarteto Metálica, uno de los grupos de rock con mayor éxito durante 1991, tuvo a su cargo la responsabilidad de abrir musicalmente el megaconcierto. Uno de sus temas más festejados fue el potente "Enter sandman", quien fuera el corte con mayor difusión de su álbum "Metálica".

Después de Metálica, el grupo Extrme ( una de las revelaciones del 91) hizo un pop-pourri de Queen, la versión completa del clásico de "A night at the opera", "Lovew of my life"; y su hit " More than words".

Luego, ante un colmado Wembley, el grupo inglés Def Leppard junto a Brian May hizo una muy buena versión de now I'm here".

El grupo más importante que surgió a fines de la década del ochenta, Guns' N Roses, siguió con su versión del clásico de Bob Dylan, "Knockin on heavens door".

Al concierto "por la vida, el trabajo y el sueño" se sumaron los tres sobrevivientes de Queen, quienes fueron acompañando a los diferentes artistas.

El primero de ellos fue John Elliot ( cantante de Deff Leppard) en "Tie your mother down", mientras Slash ( Guns' N Roses) se batía a duelo en la guitarra con Brian May.

Para hacer "I want it all", uno de los hits del penúltimo álbum de Queen, "The miracle", Roger Daltrey (The Who) se unió con el guitarrista Tomy Lommi (Black Sabbath).

Con una trasmisión via satélite, desde Sacramento, (California), el grupo irlandés U2 se sumó al tributo junto al grupo Spinal Tap. Los irlandeses no pudieron presentarse en Wembley por estar cumpliendo se etapa norteamericana de la gira Zoo Tv.

También estuvo el italiano Zucchero Fornaciari; un cantante por quien el grupo siente un particular afecto.

Gary Cherone, cantante de Extreme, hizo "Hamer to fall", otro tema que tuvo a Tomy Lommi como refuerzo.

"Inuendo" fue la canción con la que Robert Plant enfrentó al público en Wembley. El aventajado ex-cantante de Led Zeppelin siguió con la introducción del clásico de Zeppelin "Thenk you", para enganchar, ante una gran ovación, con "Crazy litle thing called love", en una versión muy potente en la que sobresalió la guitarra e May.

Fue el inglés Paul Young quien hizo el tema de Roger Taylor "Radio gaga", en una versión sin destellos.

Una de las interpretaciones más emotivas fue sin duda la de Seal, con "Woh whants to live forever", incluido en "A kind of magic", que también fuera una de las composiociones centrales de la película "Highlander".

Ante una impresionante ovación, Roger Taylor presentó a David Bowie y Annie Lennox. La ex-cantante de Eurythmics fue la encargada de reemplasar la voz de Mercury en "Under pressure", la canción que Queen grababa junto a Bowie en 1981. Además de ser tema principal del álbum "Hot space", permitió que el rapero Vainilla Ice llegase al número uno en 1990 utilizando su base y piano en "Ice ice baby".

Bowie hizo después de "Under pressure", "All the young dudes", junto al ex Mott the Hoople, Ian Hunter y Mick Ronson, además de una brillante versión de su legendario "Héroes".

Luego de ser presentada por Brian May, Lisa Stanfield para hacer una simpática versión de "I want to break free". La cantante salió al escenario paseando una enceradora y con ruleros en el pelo, recordando a Mercury en el video clip original de ese tema, de 1984.

George Michael fue quien se llevó los mayores aplausos del estadio y fue responsable de uno de los momentos de mayor emoción del concierto. Cantó "39", convocó nuevamente a Lisa Stanfield para cantar a dúo con ella. "All the days of our life". Luego de hacer una reflección sobre el tema del SIDA, Michael realizó una impresionante versión del clásico "Somebody to love", acompañándose de un coro gospel. Sin duda fue la mejor interpretación vocal de George Michael en lo que va de su carrera.

El vigente y respetado Elton John recibió una espectacular recepción del público al insinuar los primeros acordes en el piano del mayor himno de Queen, "Rapsodia Bohemia". Después de escucharse la cinta original del tema en la parte operística (como siempre lo hacía Queen en sus recitales) se sumó Axl Rose ( cantante de Guns' N Roses) y luego nuevamente Elton John para culminar otros de los momentos inolvidables del show. Elton también cantó "The show must go on", póstumo corde del álbum "Inuendo".

Posteriormente, Axl Rose hizo saltar a todo Wembley con una explosiva versión del tema de May "We will rock you".

"Hay una sola persona en el mundo que Freddie hubiera querido que estuviese aquí", anunció Brian May antes de que Liza Minelli subiera al escenario para interpretar una exelente versión de "We are the champions", a la que se fueron sumando todos los participantes.

Mientras que el publico aplaudia y hacía ondear las banderas, carteles y cintas rojas que se repartían en la entrada, la imágen de Freddie aparecía en las pantallas de video luciendo capa de armiño y corona, mientras sonaban los acordes de la partivular versión del grupo del himno británico "God save the Queen".

De esta manera culminó el evento que duró casi cuatro horas y llegó a más de mil millones de personas en sesenta países que accedieron al show a través de la transmisión televisiva.

Sin duda, las 72.000 almas que colmaron el estadio de Wembley conservarán en sus retinas y oidos por el resto de sus vidas este emotivo homenaje a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, quien por una terrible enfermedad, "murio antes de hora".

DVD's de Queen

Imagen

DVD 1:
1. Tie Your Mother Down
Queen + Joe Elliot and Slash
2. I Want It All
Queen + Roger Daltrey and Tony Iommi
3. Las Palabras De Amor (The Words Of Love)
Queen + Zucchero
4. Hammer To Fall
Queen + Gary Cherone and Tony Iommi
5. Stone Cold Crazy
Queen + James Hetfield and Toni Iommi
6. Crazy Little Thing Called Love
Queen + Robert Plant
7. Too Much Love Will Kill You
Brian May
8. Radio Ga Ga
Queen + Paul Young
9. Who Wants To Live Forever
Queen + Seal
10. I Want To Break Free
Queen + Lisa Stansfield
11. Under Pressure
Queen + David Bowie and Annie Lennox
12. All The Young Dudes
Queen + Ian Hunter, David Bowie and Mick Ronson
13. Heroes
Queen + David Bowie and Mick Ronson
14. '39
Queen + George Michael
15. These Are The Days Of Our Lives
Queen + George Michael and Lisa Stansfield
16. Somebody To Love
Queen + George Michael
17. Bohemian Rhapsody
Queen + Elton John and Axl Rose
18. The Show Must Go On
Queen + Elton John and Tony Iommi
19. We Will Rock You
Queen + Axl Rose
20. We Are The Champions
Liza Minnelli and cast
21. God Save The Queen
Creditos

DVD 2:
- TV Documentary
- Freddie Mercury inserts
- Photo Gallery
- Mercury Phoenix Trust
- Queenonline.com



1994 Greatest Hits Box
Imagen

Solo se pusieron 5000 unidades a la venta de este "pack".

Figuras

Aquí teneis figuritas y demas cosas sobre Queen. Quien lo pillara...

Estatua de Freddy en Montreaux
Imagen

Figura de la guitarra de Brian

Imagen

Figura de Freddy

Imagen
7500 unidades puestas a la venta en el mundo.
Mechero de Queen

Imagen
Creo que solo hay 5 unidades de este mechero en el mundo.

CD Stand

Imagen


Fotos de la estatua de Freddy en Montreaux

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Singles de Queen

1974

Imagen
Seven Seas Of Rhye
Seven Seas Of Rhye (Mercury)
See What A Fool I´ve Been (May)

Imagen
Killer Queen
Killer Queen (Mercury)
Flick Of The Wrist (Mercury)

1975
Imagen
Now I´m Here
Now I´m Here (May)
Lilly Of The Valley (Mercury)

Imagen
Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody (Mercury)
I´m In Love With My Car (Taylor)

1976

Imagen
You´re My Best Friend
You´re My Best Friend (Deacon)
´39 (May)

Imagen
Somebody To Love
Somebody To Love (Mercury)
White Man (May)

1977

Imagen
Tie Your Mother Down
Tie Your Mother Down (May)
You And I (Deacon)

Imagen
Good Old-Fashioned Lover Boy
Good Old-Fashioned Lover Boy (Mercury)
Death On Two Legs (Dedicated To...) (Mercury)
White Queen (As It Began) (May)
Tenement Funster (Taylor)

Imagen
We Are The Champions
We Are The Champions (Mercury)
We Will Rock You (May)

1978

Imagen
Spread Your Wings
Spread Your Wings (Deacon)
Sheer Heart Attack (Taylor)

Imagen
Bicycle Race
Bicycle Race (Mercury)
Fat Bottomed Girls (May)

1979

Imagen
Don´t Stop Me Now
Don´t Stop Me Now (Mercury)
In Only Seven Days (Deacon)

Imagen
Love Of My Life
Love Of My Life (Live) (Mercury)
Now I´m Here (Live) (May)

Imagen
Crazy Little Thing Called Love
Crazy Little Thing Called Love (Mercury)
We Will Rock You (Live) (May)

1980

Imagen
Save Me
Save Me (May)
Let Me Entertain You (Mercury)

Imagen
Play The Game
Play The Game (Mercury)
A Human Body (Taylor)

Imagen
Another One Bites The Dust
Another One Bites The Dust (Deacon)
Dragon Attack (May)

Imagen
Flash
Flash´s Theme (May)
Football Fight (Mercury)

1981

Imagen
Under Pressure
Under Pressure (Queen/Bowie)
Soul Brother (Queen)

1982

Imagen
Body Language
Body Language (Mercury)
Life Is Real (Song For Lennon) (Mercury)

Imagen
Las Palabras de Amor (The Words Of Love)
Las Palabras de Amor (The Words Of Love) (May)
Cool Cat (Mercury/Deacon)

Imagen
Back Chat
Back Chat (Deacon)
Staying Power (Mercury)

1984

Imagen
Radio Ga Ga
Radio Ga Ga (Taylor)
I Go Crazy (May)

Imagen
I Want To Break Free
I Want To Break Free (Deacon)
Machines (or ´Back To Humans´) (May/Taylor)

Imagen
It´s A Hard Life
It´s A Hard Life (Mercury)
Is This The World We Created...? (Mercury/May)

Imagen
Hammer To Fall
Hammer To Fall (May)
Tear It Up (May)

Imagen
Thank God It´s Christmas
Thank God It´s Christmas (May/Taylor)
Man On The Prowl (Mercury)
Keep Passing The Open Windows (Mercury)

1985

Imagen
One Vision
One Vision (Queen)
Blurred Vision (Queen)

1986

Imagen
A Kind Of Magic
A Kind Of Magic (Taylor)
A Dozen Red Roses For My Darling (Taylor)

Imagen
Friends Will Be Friends
Friends Will Be Friends (Mercury/Deacon)
Seven Seas Of Rhye (Mercury)

Imagen
Who Wants To Live Forever
Who Wants To Live Forever (May)
Killer Queen (Mercury)

1986

Imagen
I Want It All
I Want It All (May)
Hang On In There (Mercury)

Imagen
Breakthru
Breakthru (Taylor)
Stealin´ (Mercury)

Imagen
The Invisible Man
The Invisible Man (Taylor)
Hijack My Heart (Taylor)

Imagen
Scandal
Scandal (May)
My Life Has Been Saved (Deacon)

Imagen
The Miracle
The Miracle (Mercury/Deacon)
Stone Cold Crazy (Live) (Queen)

1990

Imagen
Innuendo
Innuendo (Mercury)
Bijou (Mercury/May)

1991

Imagen
I´m Going Slightly Mad
I´m Going Slightly Mad (Mercury)
The Hitman (Mercury)
Lost Opportunnity (May)

Imagen
Headlong
Headlong (May)
All God´s People (Mercury/Moran)

Imagen
The Show Must Go On
The Show Must Go On (May)
Keep Yourself Alive (May)

Imagen
Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody (Mercury)
These Are The Days Of Our Lives (Mercury/Deacon)

1995

Imagen
Heaven For Everyone Heaven For Everyone (Single Edit) (Taylor)
Heaven For Everyone (Taylor)

Imagen
A Winter´s Tale
A Winter´s Tale (Mercury)
Thank God It´s Christmas (May/Taylor)

1996

Imagen
Too Much Love Will Kill You
Too Much Love Will Kill You (May/Muskers/Lammers)
We Are The Champions (Mercury)

Imagen
Let Me Live
Let Me Live (Queen)
Fat Bottomed Girls (May)

Imagen
You Don´t Fool Me
You Don´t Fool Me (Mercury/Deacon) (4 Versiones)

1998

Imagen
No-One But You
No-One But You (May)
Tie Your Mother Down (May)

1999

Imagen
Under Pressure
Under Pressure (Queen/Bowie)
Bohemian Rhapsody (Mercury)

Las veces que ha estado Queen y sus componentes en España.

Queen

19 Feb 1979, Spain, Barcelona, Palacio De Deportes
20 Feb 1979, Spain, Barcelona, Palacio De Deportes
21 Feb 1979, Spain, Barcelona, Palacio De Deportes
23 Feb 1979, Spain, Madrid, Pabellon Del Real Madrid

1 Ago 1986, Spain, Barcelona, Monumental Plaza De Toros
3 Ago 1986, Spain, Madrid, Rayo Vallecano
5 Ago 1986, Spain, Marbella, Estadio Municipal

Freddie Mercury

30 Mayo 1987, Spain, Ibiza, Ku Klub - Ibiza 92 Festival (con Montserrat - mimed)
08 Oct 1988, Spain, Barcelona, La Nit Festival (con Montserrat - mimed)

Brain May

19 Oct, Spain, Sevilla, Expo 92nd (Guitar Legends Concert)
05 Jul, Spain, Barcelona, Estadio Olympic
06 Jul, Spain, Madrid, Estadio Vicente Calderon

The Freddie Mercury
Solo-Collection


Imagen

Contenido:

CD 1 - Mr. Bad Guy

Imagen

1. Let's Turn It On (Mercury) 3:42
2. Made In Heaven (Mercury) 4:05
3. I Was Born To Love You (Mercury) 3:38
4. Foolin' Around (Mercury) 3:29
5. Your Kind Of Lover (Mercury) 3:32
6. Mr Bad Guy (Mercury) 4:09
7. Man Made Paradise (Mercury) 4:08
8. There Must Be More To Life Than This (Mercury) 3:00
9. Living On My Own (Mercury) 3:23
10. My Love Is Dangerous (Mercury) 3:42
11. Love Me Like There's No Tomorrow (Mercury) 3:46

CD 2 - Barcelona

Imagen

1. Barcelona (Mercury/Moran) 5:39
2. La Japonaise (Mercury/Moran) 4:48
3. The Fallen Priest (Mercury/Moran/Rice) 5:45
4. Ensueño (Mercury/Moran/Caballé) 4:21
5. The Golden Boy (Mercury/Moran/Rice) 6:03
6. Guide Me Home (Mercury/Moran) 2:49
7. How Can I Go On (Mercury/Moran) 3:50
8. Overture Piccante (Mercury/Moran) 6:39

CD 3 - The Great Pretender

Imagen

1. The Great Pretender (Brian Malouf Mix) (Ram) 3:39
2. Foolin' Around (Steve Brown Mix) (Mercury) 3:35
3. Time (Nile Rodgers Mix) (Clark/Christie) 3:49
4. Your Kind Of Lover (Steve Brown Mix) (Mercury) 3:59
5. Exercises In Free Love (Mercury/Moran) 3:56
6. In My Defence (Ron Nevison Mix) (Clark/Soames/Daniels) 3:51
7. Mr Bad Guy (Brian Malouf Mix) (Mercury) 4:00
8. Let's Turn It On (Jeff Lord-Alge Mix) (Mercury) 3:45
9. Living On My Own (Mix) (Mercury) 3:38
10. My Love Is Dangerous (Jeff Lord-Alge Mix) (Mercury) 3:40
11. Love Kills (Richard Wolf Mix) (Mercury/Moroder) 3:28

CD 4 - The Singles 1973-1985

Imagen

1. I Can Hear Music (Larry Lurex, 1973 Single) (Greenwich/Spector/Barry) 3:29
2. Goin' Back (Larry Lurex, 1973 B-side) (Goffin/King) 3:34
3. Love Kills (Original 1984 Single Version) (Mercury/Moroder) 4:31
4. Love Kills (Original 1984 Extended Version) (Mercury/Moroder) 5:22
5. I Was Born To Love You (Original 1985 Extended Version) (Mercury) 7:05
6. Stop All The Fighting (1985 Non-album B-side) (Mercury) 3:19
7. Stop All The Fighting (1985 Non-album B-side Extended Version) (Mercury) 6:37
8. Made In Heaven (Original 1985 Extended Version) (Mercury) 4:50
9. She Blows Hot & Cold (1985 Non-album B-side) (Mercury) 3:26
10. She Blows Hot & Cold (1985 Non-album B-side Extended Version) (Mercury) 5:50
11. Living On My Own (Original 1985 Extended Version) (Mercury) 6:39
12. My Love Is Dangerous (Original 1985 Extended Version) (Mercury) 6:29
13. Love Me Like There's No Tomorrow (Original 1985 Extended Version) (Mercury) 5:32
14. Let's Turn It On (Original 1985 Extended Version) (Mercury) 5:08

CD 5 - The Singles 1986-1993

Imagen

1. Time (Original 1986 Single/Album Version) (Clark/Christie) 3:58
2. Time (Original 1986 Extended Version) (Clark/Christie) 4:37
3. Time (Original 1986 Instrumental Version) (Clark/Christie) 3:22
4. In My Defence (1986 Album Version) (Clark/Soames/Daniels) 3:57
5. The Great Pretender (Original 1987 Single Version) (Ram) 3:29
6. The Great Pretender (Original 1987 Extended Version) (Ram) 5:54
7. Exercises In Free Love (1987 Non-album B-side) (Mercury/Moran) 3:59
8. Barcelona (Original 1987 Single Version) (Mercury/Moran) 4:27
9. Barcelona (Original 1987 Extended Version) (Mercury/Moran) 7:07
10. How Can I Go On (1989 Single Version) (Mercury/Moran) 4:02
11. Living On My Own (1993 No More Brothers Extended Mix) (Mercury) 5:16
12. Living On My Own (1993 Radio Mix) (Mercury) 3:38
13. Living On My Own (1993 Club Mix) (Mercury) 4:27
14. Living On My Own (1993 Underground Solutions Mix) (Mercury) 5:45

CD 6 - The Instrumentals

Imagen

1. Barcelona (Instrumental) (Mercury/Moran) 4:26
2. La Japonaise (Instrumental) (Mercury/Moran) 4:46
3. The Fallen Priest (Instrumental) (Mercury/Moran/Rice) 5:50
4. Ensueño (Instrumental) (Mercury/Moran/Caballé) 4:00
5. The Golden Boy (Instrumental) (Mercury/Moran/Rice) 6:05
6. Guide Me Home (Instrumental) (Mercury/Moran) 2:38
7. How Can I Go On (Instrumental) (Mercury/Moran) 3:58
8. Love Me Like There's No Tomorrow (Instrumental) (Mercury) 4:03
9. Made In Heaven (Instrumental) (Mercury) 4:17
10. Mr Bad Guy (Instrumental) (Mercury) 4:14
11. There Must Be More To Life Than This (Instrumental) (Mercury) 3:08
12. In My Defence (Instrumental) (Clark/Soames/Daniels) 3:56
13. The Great Pretender (Instrumental) (Ram) 3:26

CD 7 - Rarities 1 (The Mr. Bad Guy Sessions)

Imagen

1. Let's Turn It On (A Capella) (Mercury) 3:04
2. Made In Heaven (Alternative Version) (Mercury) 4:27
3. I Was Born To Love You (Vocal & Piano Version) (Mercury) 2:58
4. Foolin' Around (Early Version) (Mercury) 4:14
5. Foolin' Around (Original 1985 Unreleased 12" Mix) (Mercury) 5:37
6. Foolin' Around (Instrumental) (Mercury) 3:40
7. Your Kind Of Lover (Early Version) (Mercury) 4:47
8. Your Kind Of Lover (Vocal & Piano Version) (Mercury) 3:38
9. Mr Bad Guy (Orchestra Out-takes) (Mercury) 0:35
10. Mr Bad Guy (Early Version) (Mercury) 3:29
11. There Must Be More To Life Than This (Piano Out-takes) (Mercury) 2:48
12. Living On My Own (Hybrid Edit: Early/Later Versions) (Mercury) 4:29
13. Love Is Dangerous (Early Version) (Mercury) 2:12
14. Love Me Like There's No Tomorrow (Early Version) (Mercury) 2:18
15. Love Me Like There's No Tomorrow (2nd Early Version: Extract) (Mercury) 1:03
16. Love Me Like There's No Tomorrow (3rd Early Version) (Mercury) 3:26
17. Love Me Like There's No Tomorrow (Live Take) (Mercury) 4:22
18. She Blows Hot & Cold (Alternative Version featuring Brian May) (Mercury) 4:36
19. Gazelle (Demo) (Mercury) 1:20
20. Money Can't Buy Happiness (Demo) (Mercury) 2:37
21. Love Makin' Love (Demo) (Mercury) 3:35
22. God Is Heavy (Demo) (Mercury) 1:22
23. New York (Demo) (Mercury) 2:12

CD 8 - Rarities 2 (The Barcelona Sessions)

Imagen

1. The Duet (The Fallen Priest) (Extract from Garden Lodge tape) (Mer/Mor/Rice) 3:04
2. Idea (Barcelona) (Extract from Garden Lodge tape) (Mercury/Moran) 1:12
3. Idea (Barcelona) (2nd Extract from Garden Lodge tape) (Mercury/Moran) 1:04
4. Barcelona (Early Version: Freddie's Demo Vocal) (Mercury/Moran) 4:21
5. Barcelona (Freddie's Vocal Slave) (Mercury/Moran) 4:31
6. Barcelona (Later Version: Freddie's Vocal only) (Mercury/Moran) 4:26
7. La Japonaise (Early Version: Freddie's Vocal only) (Mercury/Moran) 4:41
8. La Japonaise (A Capella) (Mercury/Moran) 4:17
9. Rachmaninov's Revenge (The Fallen Priest) (Early Version) (Mercury/Moran/Rice) 4:46
10. Rachmaninov's Revenge (The Fallen Priest) (Later Version: Freddie's Demo Vocal) 5:51
11. Ensueño (Montserrat's Live Takes) (Mercury/Moran/Caballé) 5:36
12. The Golden Boy (Early Version: Freddie's Demo Vocal) (Mercury/Moran/Rice) 3:54
13. The Golden Boy (2nd Early Version: Extract) (Mercury/Moran/Rice) 2:56
14. The Golden Boy (A Capella featuring Gospel Choir) (Mercury/Moran/Rice) 5:12
15. Guide Me Home / How Can I Go On (Alternative Versions) (Mercury/Moran) 6:54
16. How Can I Go On (Out-take: Extract) (Mercury/Moran) 1:31
17. How Can I Go On (Alternative Piano Version) (Mercury/Moran) 3:45
18. "When this old tired body wants to sing" (Late Night Jam) (Mercury/Moran) 2:42

CD 9 - Rarities 3

Imagen

1. Rain (Ibex, Live 1969) (Lennon/McCartney) 3:51
2. Green (Wreckage, Rehearsal 1969) (Mercury) 3:15
3. The Man From Manhattan (Eddie Howell 1976) (Howell) 3:22
4. Love Is The Hero (Billy Squier: 12" Version 1986) (Squier) 5:22
5. Lady With A Tenor Sax (Billy Squier: Work In Progress 1986) (Squier/Mercury) 4:02
6. Hold On (Freddie Mercury and Jo Dare 1986) (Mercury/Mack) 3:38
7. Heaven For Everyone (The Cross Version: Freddie Vocal 1988) (Taylor) 4:48
8. Love Kills (Rock Mix) (Mercury/Moroder) 4:27
9. Love Kills (Instrumental) (Mercury/Moroder) 4:26
10. The Great Pretender (Original Demo) (Ram) 3:04
11. Holding On (Demo) (Mercury) 4:12
12. It's So You (Demo) (Mercury) 2:40
13. I Can't Dance / Keep Smilin' (Demo) (Mercury) 3:43
14. Horns Of Doom (Demo) (Richards) 4:16
15. Yellow Breezes (Demo) (Mercury/Moran) 5:25
16. Have A Nice Day (Fan Club Message) (Mercury/Moran) 0:45

CD 10 - The David Wigg Interviews

Imagen

1. 1979, London (The Crazy tour) 8:11
2. 1984, Munich (The Works tour) 11:27
3. 1984, Munich (Pt. 2 Going solo) 7:37
4. 1985, Wembley, London (Week of Live Aid) 6:45
5. 1986, London (The Magic tour) 10:35
6. 1987, Ibiza (Freddie's 41st birthday) 9:56
7. 1987, Ibiza (41st birthday. Pt. 2 Montserrat Caballé) 8:21
8. 1987, Ibiza (41st birthday. Pt. 3 The Great Pretender) 10:26

DVD 11 - The Video Collection

Imagen

1. Barcelona (Live Version) (Mercury/Moran)
2. The Great Pretender (Single Version) (Ram)
3. I Was Born To Love You (Mercury)
4. Time (Clark/Christie)
5. How Can I Go On (Mercury/Moran)
6. Made In Heaven (Mercury)
7. Living On My Own (Mercury)
8. The Golden Boy (Mercury/Moran/Rice)
9. The Great Pretender (Extended Version) (Ram)
10. Barcelona (Mercury/Moran)
11. In My Defence (Re-edit 2000) (Clark/Soames/Daniels)
12. Guide Me Home (Mercury/Moran)

DVD 12 - The Untold Story

Imagen

1. Spice Island Dawn
2. Strange Discipline
3. Culture Shock
4. The Draftsman Of Ealing
5. Musical Awakenings
6. Love Of My Life
7. Bacchus And Aphrodite
8. Butterflies And Peacocks
9. A Day At The Opera
10. My Kind Of Towns
11. Last Days

Encuestas de los discos por los usuarios de EOL.

Queen
Queen II
Sheer Heart Attack
A Night At The Opera
[url=http://]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=271886[/url]
News Of The World
Jazz
The Game
[IMG=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=246248]Hot Space [/IMG]
Flash
The Works
A Kind Of Magic
The Miracle
Innuendo
Live Killers
Live At Wembley
Live At Wembley (DVD)
Live Magic
Greatest Vide Hits 1 DVD


Poco a poco ire añadiendo bastantes mas cosas. Si alguien quiere añadir algo al primer mensaje que me envie un MP y lo pondré, este hilo es para dar a conocer este grandisimo grupo de música y para hablar sobre todo lo relacionado con ellos. Saludos.

[ok]
Un poco parco en detalles no?De todas maneras,esta bien
Para inaugurar la sección de noticias de este hilo de Queen,diré que el 3 de noviembre sale el DVD Greatest Video Hits 2.
Por cierto,AQUÍ os dejo el comentario del Live At Wembley en DVD


Fué un exito y estava en las listas

Corrige ese "estaba",por favor [oki]
Por cierto,¿dónde anda John Deacon?¿Y qué fue de Tim Staffel(seguro que se mató a cabezazos contra una pared,que poca visión...)?
John Lennon
Adicto
102 mensajes
desde dic 2001
en Anywhere the wind blows
¿qué videos trae el greatest video hits vol.2? El uno me pareció bueno aunque la calidad de imagen dejaba un poco que desear.hasta la próxima


I don't wanna die, sometimes wish I'd never been born at all
perdón es que me ha salido del alma XD
Luis14
.
1.413 mensajes
desde jul 2002
Editado 1 vez. Última: 26/10/2003 - 17:30:55 por Luis14.
El uno me pareció bueno aunque la calidad de imagen dejaba un poco que desear

Tanto como bastante que desear...de que año son los videos?[oki]Yo pagué gustoso los 28€ del DVD

Imagen
El Greatest Video Hits 2 incluye:
DVD1
1. A Kind of Magic
2. I Want It All
3. Radio Ga Ga
4. I Want To Break Free
5. Breakthru
6. Under Pressure
7. Scandal
8. Who Wants To Live Forever
9. The Miracle
10. It's A Hard Life
11. The Invisible Man
12. Las Palabras De Amor
13. Friends Will Be Friends
14. Body Language
15. Hammer To Fall
16. Princes Of The Universe
17. One Vision

DVD2
Hot Space Section
Bonus Videos :
"Back Chat"
"Calling All Girls"
"Staying Power" Live from Milton Keynes '82

The Works Section
Montreux Golden Rose Pop Festival
The Works Interviews
Freddie Mercury Interview

A Kind Of Magic Section
Montreux Golden Rose Pop Festival
The Magic Interviews
One Vision Documentary
"Extended Vision" video

The Miracle Section
The Miracle Interviews
Making the Miracle Videos Documentary
Making The Miracle Album Cover
Bonus Video : "Who Wants To Live Forever" - for the Bone Marrow Donor Appeal

Me gusta especialmente el contenido del 2º DVD,espero que venga subtitulado,no como en el GVH1


por cierto,que alguien que sepa francés se pase por AQUÍ y traduzca algunas noticias y las postee.Gracias

PD:este es el DVD que les han enviado a los franceses de QUEENFRANCE.COM para que lo vieran.es de suponer que tendrá un pinta que los DVD's del GVH1
John Lennon
Adicto
102 mensajes
desde dic 2001
en Anywhere the wind blows
Nada hombre[oki]
Os voy a dar otra noticia:parece ser que el 1 de diciembre saldrá un nuevo single de Queen:una colaboración con Bono y Dave Stewart(que no se quien es)para recaudar fondos para luchar contra el SIDA.Al parecer el álbum completo saldrá entre diciembre de este año y marzo de 2004
Saludos
Mañana me dejan el DVD Liv in Wembley, sabeis que tal esta? Me han dicho que es el mejor concierto que han hecho, ya tengo ganas de verlo.
El Live At Wembley es el mejor concierto de Queen y uno de los mejores de la historia.No te pierdas(a parte de las canciones "obvias")el "Love Of My Life"(jamás la cantó igual[tadoramo])y como "manda" sobre el público al finalizar "A Kind Of Magic"(irorereroooooooooo!!!![tadoramo])
La evrdad, es ke Freddy tuvo un par de pelotas de anunciar su enfermedad en, lo ke seria ya, el crepusculo de su muerte.
Pobrecillo, el tio tenia un voz singular, pero es lo ke dicen, kuando mejor van las cosas..... [triston]
1, 2, 3, 4, 581