Merece la pena el dolby atmos/dts x en receptores av en la actualidad?

Estoy a ver si me monto un av con sus altavoces poco a poco y veo que ahora traen esto del dolby atmos y dts x.

Pero no se yo hasta que punto merece la pena esto porque los altavoces atmos esos valen un pico y no se si hay mucho contenido EN ESPAÑOL con esos formatos a día de hoy.

A ver si vosotros que sois más entendidos me podéis resolver esta duda.
andapinchao escribió:Estoy a ver si me monto un av con sus altavoces poco a poco y veo que ahora traen esto del dolby atmos y dts x.

Pero no se yo hasta que punto merece la pena esto porque los altavoces atmos esos valen un pico y no se si hay mucho contenido EN ESPAÑOL con esos formatos a día de hoy.

A ver si vosotros que sois más entendidos me podéis resolver esta duda.


Pues no sé en español, pero yo hoy no invertiría pasta en algo de una calidad media-alta, que no traiga dolby atmos. En teoría el idioma no tiene nada que ver para que sea dolby atmos o no, los diálogos siempre van por el altavoz central, así que poco importa el idioma... y digo en teoría, porque es cierto que muchas veces recuerdo lo típico al ver los idiomas de un DVD o BluRay y ver que el mejor audio sólo está disponible en inglés.
No si el aparato ya lo tengo pedido y trae esas tecnologías e incluso ya los av de gama de entrada ya lo traen.

Me refería a invertir en los altavoces destinados a esa función porque tienen que ser dedicados . Es como una configuración 5.1.2 . Ese 5 son los 4 satélites y el central. El.1 el subwoofer y el.2 el que hace atmos.

En juegos de la xbox one si he visto que algunos si aprovechan un poco esta tecnología aunque no se si eso se aplica a los mismos juegos en pc .

https://www.google.com/amp/s/www.windowscentral.com/xbox-one-dolby-atmos-games-list%3famp
el tema es que cuando la película o juego no soporta atmos lo puedes simular con el receptor av, para que se invente esos canales.
Yo aun no tuve tiempo de probar mucho pero no noto demasiada diferencia, tengo 5.1.2 (de atmos uso unos Polk Audio OMW3)
Donde se nota es en las demos de atmos, pero es que las demos siempre suenan genial. [looco]
andapinchao escribió:..

En juegos de la xbox one si he visto que algunos si aprovechan un poco esta tecnología aunque no se si eso se aplica a los mismos juegos en pc .


Pero si los juegos PC cuando son en realidad juegos desarrollados para la PC estan a eones de distancuia en aprovechamiento tecnologico, yo ya tenia juegos con audio sorround en el siglo pasado cuando en las consolas fue muchos años despues [de este siglo XXI]

Como sea, en microsoft y DTS Inc y Dolby Labs ya cuvbren estas necesidadesluduicas:

hilo_windows-10-y-xbx-one-con-dolby-atmos-y-dts-x_2321210

En la Windows y XBOX debes bajar la app de Dolby para poder contar con juegos que usen los metadatos de ATMOS.

Por cierto ATMOS simplemente son una serie de metadatos que le indican al sistema DSP [el procesador de audio] como administrar los efectos de sorround, mas los canales de sonido de costumbre, solo que ahora se les llama 'objetos' a los sonidos que se distribuiran en ese ambiente posicional. Si un equipo no admite ATMOS se usan los canales como de costumbre, pero si el equipo lo soporta se emplean los metadatos tanto para crear los canales senitales [o canales atmos] como para crear el efecto posicional de los 'objetos' de sonido, por eso es que ahora los AVR tienes que 'calibrar' en base a un microfono para que el DSP haga un calculo de la dimensiones del resinto y cuando este un metadato ATMOS recree el tamaño virtual del escenario y asi engañar a nuestro oido para darnos una posicion o ubicacion del objeto de sonido que estamos escuchando [la voz, musica, disparos, etc.].

¿Que si vale la pena ATMOSX?, pues en realidad VALE MUCHO LA PENA si puedes pagarlo no te arrepentiras,

¿Que si hay mucho material ATMOS?, eso y es otro cantar.


.
Pues eso último es a lo que me refiero así que sigo igual .
andapinchao escribió:Pues eso último es a lo que me refiero así que sigo igual .


En Netflix ya hay mucho contenido con Atmos, y todas las series nuevas suelen incluirlo.
Primero debes tener un salón "grandecito" para disfrutar minimamente atmos, debes tener una disposición de minimo 7 altavoces más subwoofer (2 de estos atavoces al techo y el 5.1 de toda la vida)

Segundo... el contenido, en castellano no hay apenas contenido en atmos/dtsX (quitando pelis españolas, o valerian) si no vas a ver pelis en VOS diría que actualmente menos del 1% de las peliculas cuentan con psita atmos/dts X en castellano.

Si lo quieres para jeugo sin lugar a dudas la proxima generación de consolas apostará por ello, es más, la x box One ya tiene algunos jeugos con Atmos.

Es más el dolby true HD y DTS MA, diriía que ni el 5% de las películas cuentan con pista en castellano.

Mi consejo, dudo muchisimo que en el futuro muchas pelicuals cuenten con pista castellano en atmos (fijate el jemplo del Dolby true HD/ DTS MA), pero si no te sale mucho más caro pillalo con atmos, siemrpe es mejor más que menos.
Si sale mas caro si , como 300 euros la pareja de altavoces atmos. Pero he consideraso quw no merece la pena el desembolso a dia de hoy ya que no hay suficiente material en castellano que lo utilice.

Esperare a la siguiente generacion de consolas al menos a ver si se le saca mas jugo
8 respuestas