Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Saryon escribió:Es normal que con soporte de techo tenga que bajar casi un metro el proyector? Pensaba que sería menos distancia y no sé si me va a llegar el cable que pasé en la reforma [+furioso]



Dependerá de la altura de tus techos, de la posición de la pantalla y del tipo de proyector
-ice- escribió:
Saryon escribió:Es normal que con soporte de techo tenga que bajar casi un metro el proyector? Pensaba que sería menos distancia y no sé si me va a llegar el cable que pasé en la reforma [+furioso]



Dependerá de la altura de tus techos, de la posición de la pantalla y del tipo de proyector

Hombre no sabía que estabas registrado también por aquí. Usé la calculadora de epson (es un 6700w) y los techos son de 2,40m creo, una medida más o menos normal. Quizá me equivoqué en algún dato. Al final creo que empezaré probando una vez tenga aquí el proyector. Cuando pensé en comprarme el Benq me pedía que lo bajara bastante menos pero la calculadora era más intuitiva.
Saryon escribió:
-ice- escribió:
Saryon escribió:Es normal que con soporte de techo tenga que bajar casi un metro el proyector? Pensaba que sería menos distancia y no sé si me va a llegar el cable que pasé en la reforma [+furioso]



Dependerá de la altura de tus techos, de la posición de la pantalla y del tipo de proyector

Hombre no sabía que estabas registrado también por aquí. Usé la calculadora de epson (es un 6700w) y los techos son de 2,40m creo, una medida más o menos normal. Quizá me equivoqué en algún dato. Al final creo que empezaré probando una vez tenga aquí el proyector. Cuando pensé en comprarme el Benq me pedía que lo bajara bastante menos pero la calculadora era más intuitiva.



Es que, más o menos, estamos los mismos en los foros de proyección. Tal vez los dos foros hermanos son más especializados..

A lo tuyo. Si quieres poner tu proyector en el techo debes tirar de lens shift. Ésto te permite desplazar la imagen en forma vertical y horizontal. Puedes usar la característica sin miramientos. No afecta en nada a la calidad/tamaño/foco de la imagen. Creo que el 6700 llega al 110% de lens shift vertical. Con un techo a 2.4m, lo podrás pegar al techo sin problemas a no ser que quieras lograr una pantalla de 43" pegada al suelo, que no creo sea el caso.
No confundir con keystone que es la posibilidad de deformar en forma de paralelogramo la imagen. ësto sí afecta la imagen. Siempre que se pueda evitar, se evita. Así haya que currárselo mucho para instalar.
-ice- escribió:
Saryon escribió:

Es que, más o menos, estamos los mismos en los foros de proyección. Tal vez los dos foros hermanos son más especializados..

A lo tuyo. Si quieres poner tu proyector en el techo debes tirar de lens shift. Ésto te permite desplazar la imagen en forma vertical y horizontal. Puedes usar la característica sin miramientos. No afecta en nada a la calidad/tamaño/foco de la imagen. Creo que el 6700 llega al 110% de lens shift vertical. Con un techo a 2.4m, lo podrás pegar al techo sin problemas a no ser que quieras lograr una pantalla de 43" pegada al suelo, que no creo sea el caso.
No confundir con keystone que es la posibilidad de deformar en forma de paralelogramo la imagen. ësto sí afecta la imagen. Siempre que se pueda evitar, se evita. Así haya que currárselo mucho para instalar.

Muchas gracias, encontré otra calculadora de epson diferente que trae más datos y parece que puedo ponerlo a una distancia más decente y en principio sin lens shift (keystone ya vi hace tiempo que es caca), voy a proyectar desde 3,5-4m para una pantalla entre 100-110".

Al final haré las pruebas como pueda antes de anclar y a ver si encuentro un soporte recomendado que me permita regular la altura. Inclinación ni en broma no? Siempre paralelo al techo supongo, porque deduzco que de lo contrario el efecto trapecio me lo voy a comer igual.
Saryon escribió:Muchas gracias, encontré otra calculadora de epson diferente que trae más datos y parece que puedo ponerlo a una distancia más decente y en principio sin lens shift (keystone ya vi hace tiempo que es caca), voy a proyectar desde 3,5-4m para una pantalla entre 100-110".

Al final haré las pruebas como pueda antes de anclar y a ver si encuentro un soporte recomendado que me permita regular la altura. Inclinación ni en broma no? Siempre paralelo al techo supongo, porque deduzco que de lo contrario el efecto trapecio me lo voy a comer igual.



En el promedio de ésas distancias el proyector te dará entre 80" y 130" de pantalla según dónde sitúes el zoom. Tienes para elegir.
Y es correcto. Siempre paralelo y keystone a "0".
El soporte original de Epson te lo pega al techo. Aunque es caro de cojones. Siempre lo puedes mirar y buscar una alternativa ya sea comercial o casera, si eres manitas.
kimynaty escribió:Hola, si que soy algo manitas así que en principio no me da miedo sacar la lente...

Esta claro que no le voy a limpiar con ningún tipo de trapillo ni nada que haga el mínimo contacto, lo que no me queda claro es donde darle el aire comprimido... una vez que sacas donde va la bombilla, es esa misma cajita o esta dentro del proyector?

Buenas compañero, donde tienes que tirarle con el aire comprimido es detrás del cañón, tienes que quitar primero la lampara y después desmontar la parte del cañón, donde va la lente en si, detrás de esta es donde esta la cajita esa de cristales en la que tienes que tirar el aire.
Hola buenas noches algo del estilo del benq 1080+ pero mas barato que me recomendeis? Digo de similares caracteristicas, es que me han recomendado el 1080plus pero se me va un poco de presupuesto. Muchas gracias ante todo
victorcuervo13 escribió:Hola buenas noches algo del estilo del benq 1080+ pero mas barato que me recomendeis? Digo de similares caracteristicas, es que me han recomendado el 1080plus pero se me va un poco de presupuesto. Muchas gracias ante todo



Mírate el Epson 5300. A día de hoy es la mejor relación calidad/precio/prestaciones.
Buenas acabo de poner en venta mi Optoma 141x que lo tengo prácticamente nuevo ya que no lo uso porque mi nuevo piso de alquiler es muy pequeño... Sabéis de algún proyector para sustituirlo de esos que se ponen pegados a la pared donde va la pantalla?
pvmarcade escribió:Buenas acabo de poner en venta mi Optoma 141x que lo tengo prácticamente nuevo ya que no lo uso porque mi nuevo piso de alquiler es muy pequeño... Sabéis de algún proyector para sustituirlo de esos que se ponen pegados a la pared donde va la pantalla?



Son los llamados de "tiro ultra corto". Son caros.
Optoma tiene alguno. Epson también y supongo que BenQ no debe quedarse atrás.
También existe un Philips (Screeneo2, ya que el 1 resultó una porquería) y algo en LG.
Si proyectas directamente a la pared, debes tener en cuenta que debe estar MUY lisa. Al incidir el chorro de luz con un ángulo muy abierto y desde muy abajo cualquier defecto en la pared penaliza muchísimo.
Y ese 141 lo vas a vender enseguida. Es una de las ventajas de comprar equipos serios: su valor de reventa es alto.
Pon el anuncio en el subforo de venta de hardware. Aquí y en los foros hermanos. Si pides un precio justo, no llegará al fin de semana.
Se van sabiendo más cosas del Benq W1700, hablamos de un proyector "UHD" y como creo que todos los DLP UHD lo hace jugando con el movimiento de los espejos como el UHD65 cuyo chip tiene una resolución de 2716×1528 y llega a UHD usando el movimiento ese de los espejos arriba y abajo. Pues bien, el W1700 usa un nuevo chip, de menor resolución (1920x1080) y tamaño pero que hace el movimiento en dos sentidos para llegar a UHD.

Habrá que estar atentos a los resultados de las reviews, por ahora lo bueno el precio.... 1650€ y que ES 3D.

Ahí van un par de pdfs con datos técnicos:
1
2

Imagen

Imagen

Imagen
Hola!

Estoy pensándome actualizar el proyector. Tengo un Optoma HD200X, con relativamente poco uso (algo menos de 1500h en...¿7 u 8 años?) porque me cambié de casa a una en la que no tenía sitio para proyectar. Ahora he vuelto a tener sitio, y le estoy dando vida otra vez, pero pronto tendré que volver a mudarme y me da que tampoco tendré distancia...

Con estas condiciones, me estoy planteando un proyector de tiro ultra corto, y me ha llamado la atención el Xiaomi Mi Laser Projector... pero no encuentro ninguna review real! (solo descripciones del producto, pero como si me leyese la hoja de xiaomi [+risas] ) ¿alguno sabe algo / ha visto este proyector en funcionamiento?. Tengo dudas de si esperarme a que bajen los 4k, o lanzarme a por este (full HD lo veo suficiente, pero claro, no he visto nada en 4k aún)... lo que si querría es que tuviese HDR (me hablaron el Optoma 5500, pero ese no tiene HDR).

¿Alguna sugerencia/comentario?

Gracias! [risita]
Foxindarian escribió:Hola!

Estoy pensándome actualizar el proyector. Tengo un Optoma HD200X, con relativamente poco uso (algo menos de 1500h en...¿7 u 8 años?) porque me cambié de casa a una en la que no tenía sitio para proyectar. Ahora he vuelto a tener sitio, y le estoy dando vida otra vez, pero pronto tendré que volver a mudarme y me da que tampoco tendré distancia...

Con estas condiciones, me estoy planteando un proyector de tiro ultra corto, y me ha llamado la atención el Xiaomi Mi Laser Projector... pero no encuentro ninguna review real! (solo descripciones del producto, pero como si me leyese la hoja de xiaomi [+risas] ) ¿alguno sabe algo / ha visto este proyector en funcionamiento?. Tengo dudas de si esperarme a que bajen los 4k, o lanzarme a por este (full HD lo veo suficiente, pero claro, no he visto nada en 4k aún)... lo que si querría es que tuviese HDR (me hablaron el Optoma 5500, pero ese no tiene HDR).

¿Alguna sugerencia/comentario?

Gracias! [risita]



Que ningún full HD trae HDR.
pvmarcade escribió:.. Sabéis de algún proyector para sustituirlo de esos que se ponen pegados a la pared donde va la pantalla?


Pues pegado a la pared te saldra carisimo [como cualquier proyector de tiro ultracorto], pero tienes esta opcion de acer que a 1m te da 100", es DLP y ronda los USD$580.

Acer H6517ST
https://www.acer.com/ac/en/US/content/m ... .JLA11.009
http://www.projectorcentral.com/acer-h6517st-review.htm
Imagen
-ice- escribió:
Que ningún full HD trae HDR.


Humm... En más especificaciones del Xiaomi (y de otro modelo que tienen) pone que es HDR 10... Eso es falso? O es que es alguna versión limitada o algo?
Foxindarian escribió:
-ice- escribió:
Que ningún full HD trae HDR.


Humm... En más especificaciones del Xiaomi (y de otro modelo que tienen) pone que es HDR 10... Eso es falso? O es que es alguna versión limitada o algo?



Pon el enlace por favor.
Yo estoy detrás de un proyector portátil. Me animé con el Nierbo con Windows 10, que a priori no estaba mal. Como proyector tenía una resolución de 1280x800, con un contraste de15000, y 1500 lúmenes. Y como ordenador, windows 10 como sistema operativo con 2 gigas de Ram y 32 de Rom.

Lo bueno, el peso (750 gramos), que había una compatibilidad total e instantánea y que esa dupla proyector, ordenador, parecía interesante. Lo probé unos días en casa, y no estaba mal la imagen y la gestión de archivos; pero era errático en su fiabilidad. A veces captaba wifi, otras decía que tenía problemas con el adaptador, windows arrancaba a veces de una forma y otras no salía a la primera y, en general, el uso del ordenador, incluso con un teclado normal o uno con touchpad era tedioso.

Al final lo he desestimado. Tras la experiencia, voy a por un proyector portátil full hd (noté mucho la diferencia) y más lúmens. El problema es que esa combinación para que sea realmente portátil (para ir en bicicleta y poder gestionarlo rápidamente sin montar mucho tinglado -casa y para dar clase-, con potencia, no he visto muchos.

Barajo dos modelos, que están en el tope que me he autoimpuesto coo peso (2 kilos):

-XGIMI H1
-LG HF80JS.

Uno sobre los 800 euros, el otro sube hasta los 1600. El primero tiene 900 lumens ansi y parece ser que un gran sonido -podría prescindir de altavoces externos, tal vez-, y el segundo mucho más caro pero con 2000 lumens ansi -ideal, supongo, para dar clase con luces y poner vídeos-. Ambos full hd y de dos kilos.

Ahí estoy, en el debate interno. ¿Qué os parecen? ¿Alguna opción más?
A.I. escribió:Yo estoy detrás de un proyector portátil. Me animé con el Nierbo con Windows 10, que a priori no estaba mal. Como proyector tenía una resolución de 1280x800, con un contraste de15000, y 1500 lúmenes. Y como ordenador, windows 10 como sistema operativo con 2 gigas de Ram y 32 de Rom.

Lo bueno, el peso (750 gramos), que había una compatibilidad total e instantánea y que esa dupla proyector, ordenador, parecía interesante. Lo probé unos días en casa, y no estaba mal la imagen y la gestión de archivos; pero era errático en su fiabilidad. A veces captaba wifi, otras decía que tenía problemas con el adaptador, windows arrancaba a veces de una forma y otras no salía a la primera y, en general, el uso del ordenador, incluso con un teclado normal o uno con touchpad era tedioso.

Al final lo he desestimado. Tras la experiencia, voy a por un proyector portátil full hd (noté mucho la diferencia) y más lúmens. El problema es que esa combinación para que sea realmente portátil (para ir en bicicleta y poder gestionarlo rápidamente sin montar mucho tinglado -casa y para dar clase-, con potencia, no he visto muchos.

Barajo dos modelos, que están en el tope que me he autoimpuesto coo peso (2 kilos):

-XGIMI H1
-LG HF80JS.

Uno sobre los 800 euros, el otro sube hasta los 1600. El primero tiene 900 lumens ansi y parece ser que un gran sonido -podría prescindir de altavoces externos, tal vez-, y el segundo mucho más caro pero con 2000 lumens ansi -ideal, supongo, para dar clase con luces y poner vídeos-. Ambos full hd y de dos kilos.

Ahí estoy, en el debate interno. ¿Qué os parecen? ¿Alguna opción más?



Yo encontré muy práctico para dar algún taller en distintos sitios el GT1070 de Optoma.
Es de tiro corto o sea, tienes una gran pantalla en poco espacio y es bastante más simple de que nadie se cruce en el chorro de luz. La potencia lumínica alcanza para ver presentaciones con la luz encendida siempre y cuándo no esté sobre la pantalla. Su peso sobre los 2 kg.
Le echaré un vistazo, compañero. Gracias.
Tengo oportunidad de pillar un acer h7530d Fullhd con 2000 lúmenes y 40.000:1 de contraste a buen precio, es un modelo ya antiguo, pero como lo veis? Puede competir contra uno de ahora?
Depende con cual lo quieras comparar, lo que si se puede decir es que relamente esta pensado para un cine casero, por eso menos lumenes pero mucho mayor contraste. Busca algunas reviews y analisis para que veas que es lo que opinan los 'expertos'.


.
Klancs escribió:Tengo oportunidad de pillar un acer h7530d Fullhd con 2000 lúmenes y 40.000:1 de contraste a buen precio, es un modelo ya antiguo, pero como lo veis? Puede competir contra uno de ahora?



Depende del precio.
Acer nunca destacó en proyección. En realidad en lo único en que destaca es en la baja fiabilidad de la marca.
Allá por 2012, cuándo se dejó de comercializar ése equipo, costaba sobre los €1200. Se puede considerar que era un modelo de entrada. Los precios se han derrumbado desde entonces. Definitivamente, un proyector de 1200€ de hace 6/7 años no tiene nada que ver con lo que ofrece un proyector de hoy día de igual precio.
De normal, los DLP se han quedado estancados ofreciendo mejoras casi ínfimas, aparte de haber bajado escandalosamente de precio. Por ejemplo, nunca más se vió un proyector como el InFocus IN83 con Darkchip 4 que brindaba una imagen insultante con respecto a cualquiera de sus competidores.
Deberías fijarte cuántas horas de uso tiene. No sólo la lámpara sino el equipo en sí.
Las lámparas siempre se pueden cambiar. Aunque las de ése modelo no son baratas, puedes buscar un apaño sobre los €90. En cambio si falla la placa o el balasto va a la basura casi seguro.
Sobre los números no te fies. Ni de Acer ni de nadie. Todos mienten.
Por decir un precio yo diría que unos 150/180€ ya está bien por ese proyector.
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un proyector para jugar con la ps4, la habitacióm donde iría hace 3 x 3 metros aproximadamente, he estado leyendo un poco por este hilo pero todo me viene de nuevo la verdad, y no sé ni por dónde tendría que empezar para escoger. Por eso os pido ayuda, no necesito un super proyector, el presupuesto es de unos 200-300€, ni siquiera sé si por ese precio puedo tener algo decente, si no es así ya me quito la idea de la cabeza y me pongo una tele. Qué me recomendáis?
Gracias de antemano!!
Marcruiz escribió:Hola a todos, estoy pensando en adquirir un proyector para jugar con la ps4, la habitacióm donde iría hace 3 x 3 metros aproximadamente, he estado leyendo un poco por este hilo pero todo me viene de nuevo la verdad, y no sé ni por dónde tendría que empezar para escoger. Por eso os pido ayuda, no necesito un super proyector, el presupuesto es de unos 200-300€, ni siquiera sé si por ese precio puedo tener algo decente, si no es así ya me quito la idea de la cabeza y me pongo una tele. Qué me recomendáis?
Gracias de antemano!!

Para jugar a ps4 yo te recomiendo que sea full hd y no hd asíque por esos 300€ no hay nada nuevo en full hd optaría a por una TV. Peeero habrà gente que se "conforme" o vea bien jugar en HD...

Salu2.
@Marcruiz

Haz caso al compañero.........
Como pilles un hd no te va molar..........

O subir presupuesto o tirar por un tv.......


salu2.
Bop escribió:
Marcruiz escribió:Hola a todos, estoy pensando en adquirir un proyector para jugar con la ps4, la habitacióm donde iría hace 3 x 3 metros aproximadamente, he estado leyendo un poco por este hilo pero todo me viene de nuevo la verdad, y no sé ni por dónde tendría que empezar para escoger. Por eso os pido ayuda, no necesito un super proyector, el presupuesto es de unos 200-300€, ni siquiera sé si por ese precio puedo tener algo decente, si no es así ya me quito la idea de la cabeza y me pongo una tele. Qué me recomendáis?
Gracias de antemano!!

Para jugar a ps4 yo te recomiendo que sea full hd y no hd asíque por esos 300€ no hay nada nuevo en full hd optaría a por una TV. Peeero habrà gente que se "conforme" o vea bien jugar en HD...

Salu2.


Mucho me temía esta respuesta.. bueno, pues muchas gracias por vuestra opinión, ahorraré hasta poder adquirir uno en condiciones, cual seria el precio aproximado de uno full hd decente?
Pues no estoy muy actualizado de precios pero tira por los 500-600€............

salu2.
Cómo te ha dicho el compa: entre 500/600€ ya tienes un equipo de excelentes prestaciones.
Ahora, quítame una duda. Dices que si no hay nada decente por €300 tiras por una tv. ¿Qué tv decente encuentras por €300?
-ice- escribió:Cómo te ha dicho el compa: entre 500/600€ ya tienes un equipo de excelentes prestaciones.
Ahora, quítame una duda. Dices que si no hay nada decente por €300 tiras por una tv. ¿Qué tv decente encuentras por €300?


Pues no es que me vaya a comprar un telvisor, es que tengo uno sony 40” con sus añitos, pero full hd, que no le doy uso, y de momento sería la opción.
Marcruiz escribió:
-ice- escribió:Cómo te ha dicho el compa: entre 500/600€ ya tienes un equipo de excelentes prestaciones.
Ahora, quítame una duda. Dices que si no hay nada decente por €300 tiras por una tv. ¿Qué tv decente encuentras por €300?


Pues no es que me vaya a comprar un telvisor, es que tengo uno sony 40” con sus añitos, pero full hd, que no le doy uso, y de momento sería la opción.



Entinedo. Gracias.
Si tienes con qué tirar, ahorra un poco más y vete por un full hd
Buenas a todos,

Estoy mirando proyectores como un loco y no hay forma de que me decida. No sé si comprarme uno chino de 150€ para ir probando la experiencia (es mi primer proyector), y ver cómo encaja en el espacio (como mucho lo puedo poner a 2,4m). Pero me da la impresión de que si me gusta, voy a querer pasar rápidamente a un FullHD LCD (tengo entendido por vuestros comentarios que son lo mejor calidad/precio y que se pueden usar para juegos), y que en ese caso habré tirado el dinero del primer proyector.

Si me quedo con el chino, he visto que los Excelvan cl720d y el Vivibright GP90 son los que más recomiendan. Aunque a nivel de conexiones, el que más me convence es el Excelvan.

Si me voy a la opción FullHD, mis dudas están entre estos que he visto en el rango de 600€ - 700€:
Epson EH-TW5300
Epson EH-TW650
Epson EB-U05
Optoma HD27
Optoma HD140X

¿Recomendaríais algún otro? ¿Con cual os quedaríais de entre esos?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Yo de los que has puesto, me quedaría con el Epson 5300.
Yo en el tema de proyectores, empece primero con el UC30 que era 640*480 pero tenia muy poca luminosidad, pero como me gusto el tema, después de estar casi un año con el y ver un montón de pelis y series, me compre el excelvan cl720d que es 1280*800, y la verdad que el salto en respecto al otro fue enorme, mucha mas resolución y luminosidad, estuve con el cerca de otro año.
Y ahora finalmente tengo el Epson EH tw5300 que es FullHD, y este ya juega en otra liga y la verdad que se ve fantástico.

Con esto te quiero decir, que si no has tenido ninguna experiencia con tema de proyectores, primero te compres uno baratito en aliexpres (alrrededor de 50€) y pruebes a ver si te gusta el tema, antes de gastarte 500,600 o 1000 y pico € en un buen proyector.
Si ya has probado/visto algunos proyectores en casa de amigos/locales, etc, mi recomendación es que te vallas directamente a por un FullHD.
@AlbertoMG Muchísimas gracias por la recomendación. Voy a ver si hay alguno chinorri medio decente y ya volveré por aquí con mi experiencia.

Saludos.
Nagger escribió:@AlbertoMG Muchísimas gracias por la recomendación. Voy a ver si hay alguno chinorri medio decente y ya volveré por aquí con mi experiencia.

Saludos.



Si compras cualquiera más alla´de los 35/50€ va a ser un error. Ése dinero para probar, ya está bien.
Si quieres probar con algo mejor, el 720 no es el camino porque su reventa va a ser imposible y perderás lo que has pagado por él.
En ése caso vete a por un LG usado que los conseguirás por 200/300€ y si lyego te pasas al full HD (que va a ser que sí) lo vuelves a vender casi al mismo precio.
El Epson TW5300 que te dice el compañero lleva la mejor relación calidad/precio/prestaciones hoy día. El caso es que está siendo reemplazado por el 5600 que no lleva ninguna diferencia apreciable más que la denominación y mayor precio.
Hola, despues de un año que descarté comprar un pico proyector, vuelvo a la carga por navidad.
el problema son las dudas que me surgen... he estado buscando informacion, modelos y no consigo decantarme por uno.

Empece mirando los picopix, pero no me convencen llegaban a convencerme.
Ahora estoy mirando entre estos dos
- LG PG150G 300€ aprox en amazon
- Optoma ml330 Amazon Alemania (450€ aprox)
La diferencia de precio entre ambos es notable, pero esos lumens de mas y la opcion de wifi, creoq ue merece la pena.

lo colocare a una distancia de unos 2.5metros y es para ver esporadicamente la tele, ps4, pc...

para mi los requisitos son que tengan la opcion de ver contenido via Plex (wifi, miracast...), salida de audio por bluetooth y resolucion minima de 720p.

tengo un switch HDMI donde tengo conectado todo (ps3, ps4, pc y deco) del cual sacaré 2 salidas, un hdmi a la tele y otro via rj45-hdmi hasta el proyector (seran unos 15metros de cable, con cat6 no deberia de haber perdidas, no?)

El audio como he comentado , lo sacaria por bluetooth hasta un receptor con salida optica que lo conectare a un receptor a/v onkyo (es muy viejo y no tiene ni hdmi)

El optoma lo he encontrado tambein en una tienda española por un precio smilar, que aconsejariais, amazon alemania o tienda española (yo no la conocia, igual es de fiar)?

Ya siento la chapa, y gracias por los consejos, y si he dicho alguna barbaridad, ya me disculpareis soy un novato en esto.
Que buena pinta el Benq w1700, para enero cae fijo.
Larun escribió:Hola, despues de un año que descarté comprar un pico proyector, vuelvo a la carga por navidad.
el problema son las dudas que me surgen... he estado buscando informacion, modelos y no consigo decantarme por uno.

Empece mirando los picopix, pero no me convencen llegaban a convencerme.
Ahora estoy mirando entre estos dos
- LG PG150G 300€ aprox en amazon
- Optoma ml330 Amazon Alemania (450€ aprox)
La diferencia de precio entre ambos es notable, pero esos lumens de mas y la opcion de wifi, creoq ue merece la pena.

lo colocare a una distancia de unos 2.5metros y es para ver esporadicamente la tele, ps4, pc...

para mi los requisitos son que tengan la opcion de ver contenido via Plex (wifi, miracast...), salida de audio por bluetooth y resolucion minima de 720p.

tengo un switch HDMI donde tengo conectado todo (ps3, ps4, pc y deco) del cual sacaré 2 salidas, un hdmi a la tele y otro via rj45-hdmi hasta el proyector (seran unos 15metros de cable, con cat6 no deberia de haber perdidas, no?)

El audio como he comentado , lo sacaria por bluetooth hasta un receptor con salida optica que lo conectare a un receptor a/v onkyo (es muy viejo y no tiene ni hdmi)

El optoma lo he encontrado tambein en una tienda española por un precio smilar, que aconsejariais, amazon alemania o tienda española (yo no la conocia, igual es de fiar)?

Ya siento la chapa, y gracias por los consejos, y si he dicho alguna barbaridad, ya me disculpareis soy un novato en esto.



De los dos, el Optoma tiene bastante más brillo. Aunque creo que por una diferencia puntual de +/- €100 iría a por un Epson 5300 con un nivel de prestaciones muy superior a los que has mencionado.
Con el adaptador rj45 no tendrás problemas si es el de dos cables y usas categoría 6.
Con el audio te estás liando.Lo ideal sería conectar el audio en origen. Tú propones sacar el audio del proyector por bluetooth corriendo el riesgo de introducir delay inherente a la tecnología digital. El audio lo deberías tomar desde el mismo HDMI que sale del splitter hacia el proyector con un adaptador HDMI-HDMI/SPDIF.
Y lo del wifi tiene una solución muy sencilla y se llama Chromecast. Aunque si vas a llevar un HDMI desde los reproductores no entiendo muy bien para qué quieres wifi
Nagger escribió:.. un FullHD LCD (tengo entendido por vuestros comentarios que son lo mejor calidad/precio y que se pueden usar para juegos),


¿Mejor calidad precio un 3LCD?, no gracias, mejor un DLP esa si es calidad por un buen precio y son 3D estereografico de manera nativa. Mencionan un modelo especifico de epson; el cual es 3LCD; como el mejor calidad/precio dentro del rango de proyectores donde esta, que no es lo mismo a generalizar a que todos los 3LCD son mejores, incluso ese modelo epson del que hablan es controversial la afirmacion, pero de eso no discutiremos.

Para jugar ya un proyector sea 3LCD o DLP pensado para Home Theater sirve, ya que tienen un modo juego pensado tanto para el ajuste de colores/contraste como para el tema del inputlag, aunque salvo que pretendas jugar a juegos del tipo de primera persona a nivel profesional [donde si fuera el caso un proyector no sirve], pues cualquier proyector 3LCD o DLP mas o menos decente te dara un buen resultado para jugar por entretenimiento.

Epson EH-TW5300
Epson EH-TW650
Epson EB-U05
Optoma HD27
Optoma HD140X


Aqui conviene hacer la aclaracion que los Optoma que has puesto, son del tipo DLP. Y entre esos dos el mejor es el HD27 al tener un contraste mayor y es un modelo mas reciente, que por lo demas son basicamente iguales. Opttaria por el HD27 o el HD142X que son mas o menos del mismo año.

¿Con cual os quedaríais de entre esos?


EL optoma HD27

Sobre tu duda de si ir o no por un prioyector de marca y calidad; sea HD o sea FHD; te dire que no lo pienses, cuando tengas uno te diras a ti mismo; '¿Porque diablos no lo compre mucho antes?'

Ten por seguro que no te arrepentiras de tuinversion en un proyector de calidad. Ya despues poco a poco iras comprando pantalla y adecuando el lugar donde lo usaras, que para todfo hay tiempo.

.
Gracias @-ice- por tu ayuda. La verdad es que su que me hago mucho lío [tadoramo]

-ice- escribió:
De los dos, el Optoma tiene bastante más brillo. Aunque creo que por una diferencia puntual de +/- €100 iría a por un Epson 5300 con un nivel de prestaciones muy superior a los que has mencionado.

El problema es que el presupuesto era de unos 300€ y ya me estoy desviando con el optoma... Sin contar pantalla, cableado y demás...

-ice- escribió:Con el audio te estás liando.Lo ideal sería conectar el audio en origen. Tú propones sacar el audio del proyector por bluetooth corriendo el riesgo de introducir delay inherente a la tecnología digital. El audio lo deberías tomar desde el mismo HDMI que sale del splitter hacia el proyector con un adaptador HDMI-HDMI/SPDIF.

A ver si te entiendo, ahora tengo un switch kinivo 5x1, a ese tendría que añadirle un splitter para sacar 2 salidas y a una de esas añadirle un adaptador para sacar el audio (he visto alguno en Amazon) ¿existe algún modelo que tenga ya las dos salidas de hdmi? Es decir una entrada y dos salidas con un óptico... Me evitaría un dispositivo.

-ice- escribió:Y lo del wifi tiene una solución muy sencilla y se llama Chromecast. Aunque si vas a llevar un HDMI desde los reproductores no entiendo muy bien para qué quieres wifi

La idea era poder llevarlo a otra habitación en alguna ocasión, y con el Chromecast ya se que lo resolvía, pero si podía acceder al contenido directamente desde el proyector pues mejor, y no tener que andar con el móvil (mis hijas no tienen).

Ayer me di cuenta que el ml330 no tiene batería [facepalm]
Tendré que consultarlo con la parienta... [mad]
Larun escribió:...

Ayer me di cuenta que el ml330 no tiene batería [facepalm]
Tendré que consultarlo con la parienta... [mad]



Si la batería es algo importante, yo me miraría un PH300. Si todavía lo encuentras. Porque LG sacó uno nuevo con batería en remplazo que lo llama PH 550 que tiene exactamente las mismas prestaciones que el PH300 (lo puedes comprobar en projectorcentral.com) excepto el precio.
Y switch con doble salida HDMI+SPDIF existe: Switch doble salida . Lo que ocurre es que no sé cuánto te pueden pedir por un aparatejo así cuándo un splitter 1x2 cuesta pocos leureles y un adaptador HDMI+SPDIF otros pocos.
Y creo qué de lo que se trata es de mantener un presupuesto acotado. Por eso mi sugerencia de volcar el presupuesto en el proyector y los demás equipos solucionarlo con opciones económicas. No sabía tu necesidad de que tuviese batería por la movilidad.
@-ice- gracias de nuevo
El ph300 no lo localizo, pero el ph550 si.

A ver si lo encuentro a buen precio. Por características lo veo adecuado para mis necesidades. [ok]
@Larun
A ver si te entiendo, ahora tengo un switch kimovil 5x1, a ese tendría que añadirle un splitter para sacar 2 salidas y a una de esas añadirle un adaptador para sacar el audio (he visto alguno en Amazon) ¿existe algún modelo que tenga ya las dos salidas de hdmi? Es decir una entrada y dos salidas con un óptico... Me evitaría un dispositivo.


Creo que esto te serviría. O este, pero baratos no son. Y lo que a mi más me jode de estos aparatos es que son hdmi 1.4, con lo que en un futuro tocaría volver a renovar.

Ya van asomando la patita los DLP "UHD" de bajo coste, Benq W1700 a 1500€ y el Viewsonic PX727-4K 1200€, el primero según leí montaba el chip de 0.47 1920x1080 con el movimiento de espejos para llegar a UHD y lo anunciaban como 3d, el segundo no se si montará lo mismo o no, de ser así no se por que no indican nada del 3d. :-?
@kolombo

Ay don dinero............. [ginyo]

Lo que me gustaria a mi echarle un ojo a un 4k en 120 pulgadas, solo por disfrutar la experiencia... [babas]

Si alguien de Madrid-Toledo pilla un cacharro de estos y me quiere invitar a verlo que me mande un privi......

Yo pongo las birras y lo que haga falta [carcajad] [carcajad]

salu2.
kolombo escribió:Creo que esto te serviría. O este, pero baratos no son. Y lo que a mi más me jode de estos aparatos es que son hdmi 1.4, con lo que en un futuro tocaría volver a renovar.

Eso es lo que exactamente estaba buscando. Pero como dices es caro. Si encontrase un segundo uso al switch que ya tengo no me importaría tanto, pero gastarme ese dinero y quedarme con el kinivo en un cajón... [snif]

Al final me he comprado el ph550 por 420€, si veo alguna oferta mejor de aquí a navidades lo cambio y punto. Aunque si tengo que usar el sac de esa tienda ya me veo [discu]
Yo llevo años usando las matrices 4x2 de Kanaan y ningún problema. Bueno si, una tormenta me quemó el OUTPUT B de uno ¬_¬
Chaomino escribió:Yo llevo años usando las matrices 4x2 de Kanaan y ningún problema. Bueno si, una tormenta me quemó el OUTPUT B de uno ¬_¬


Creo que compraré el 6x2 que comenta el compañero. al final comprar un splitter + conversor a toslink me va a costar casi lo mismo y el consumo (cada uno suele llevar su propio alimentador) va a ser mayor.

el miedo que me da es que luego tenga la suficiente "potencia" la salida para poder convertir una de ellas en dos rj45 usando uno de estos
He leido en algunos switch hdmi, que pone longitud maxima de cable, pero en el kanaan 6x2 no lo veo.

Hasta que no empiece a montar no me voy a quedar tranquilo, soy un mar de dudas, pero no podré hasta navidades (nos lo trae el olentzero).
Larun escribió:
Chaomino escribió:Yo llevo años usando las matrices 4x2 de Kanaan y ningún problema. Bueno si, una tormenta me quemó el OUTPUT B de uno ¬_¬


Creo que compraré el 6x2 que comenta el compañero. al final comprar un splitter + conversor a toslink me va a costar casi lo mismo y el consumo (cada uno suele llevar su propio alimentador) va a ser mayor.

el miedo que me da es que luego tenga la suficiente "potencia" la salida para poder convertir una de ellas en dos rj45 usando uno de estos
He leido en algunos switch hdmi, que pone longitud maxima de cable, pero en el kanaan 6x2 no lo veo.

Hasta que no empiece a montar no me voy a quedar tranquilo, soy un mar de dudas, pero no podré hasta navidades (nos lo trae el olentzero).



Esos extensores no dependen de la salida del splitter. Dicen que los de dos cables, como el que has linkeado, funcionan muy bien.
Yo me compré uno de 4x2 hace un mes y me va muy bien.
Es este, pero por lo visto ya no está disponible.
https://www.amazon.es/gp/product/B01D9W ... UTF8&psc=1
@wingis gracias, me he decantado por el 6x2 de kanaan, a ver que tal va.

La siguiente duda es por la pantalla, proyectare sobre un estore de LM o el conocido tupplur de Ikea. Por lo que he leído el de ikea es más opaco. Con los lúmenes del ph550 mejor blanco, que gris?
Larun escribió:@wingis gracias, me he decantado por el 6x2 de kanaan, a ver que tal va.

La siguiente duda es por la pantalla, proyectare sobre un estore de LM o el conocido tupplur de Ikea. Por lo que he leído el de ikea es más opaco. Con los lúmenes del ph550 mejor blanco, que gris?



Cógetelo blanco. La pantalla/estor gris se utiliza para controlar los reflejos de la imagen proyectada hacia la sala. Con tu proyector no tendrás ése problema.
7208 respuestas