Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Hola compis, tengo el optoma GT750 desde hace poco y ahora por fin me he decidido a colgarlo del techo.
Tengo un par de problemas, y es que no se como hacer para colgarlo del techo para sacar una pantalla de 80" en 16:9, he estado probando y me ayudo del proyector encendido pero solo me sale la pantalla en formato 16:10,¿para que saque formato 16:9 necesito tener conectado algo?
Necesito ayuda porque nose como hacer para centrarlo ni nada. Mi idea es colgar primero el proyector donde me saque la pantalla de 80" y una vez colgado colgar la pantalla para asegurarme bien de todo.
Los que tengais este proyector decidme como os las habeis ingeniado vosotros ya que no tienes para regular un poco desde el proyector, hay que fijarlo a la distancia y todo exacta.

PD: tengo el soporte que ha puesto una foto Torres
http://www.pcbox.com/imagenesprod1/37148.jpg
No es fácil colgar un proyector sin zoom como el GT750, tienes que tener mucho cuidado para que te quede bien.

Hay calculadores que te dicen a qué altura y distancia debe ir para X pulgadas, como projectorcentral, y sobre lo que comentas del formato, siempre puedes conectarle una fuente 16:9, como una consola actual, y elegir el modo 16:9 en el proyector, para que te genere una imagen 16:9 cn bandas negras arriba y abajo. A partir de ahí puedes hacer los ajustes.

Suerte. Un saludo.
Dongo: hay gente que lo que hace es anclarla al techo con varillas roscadas para que quede más baja, incluso puedes poner una tabla anclada al techo con esas varillas y la pantalla a la tabla, no se si me entiendes.
echale un ojo a esto y resuelto [sonrisa]
hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas_943060_s1000?hilit=hd600x+configuraci%C3%B3n

Parrison: que tal te ha ido con ese soporte? puedes poner unas fotos donde se vea como sujeta el proyector ??
Ya ves si es dificil Mr.Floppy, he estado toda la tarde y al final no lo he colgado aun jejeje.
Tengo los datos del calculador de proyectorcentral y segun eso para 16:9 y 80", la pantalla va 19cm mas abajo que la lente y la distancia de la lente a la pantalla es de 128cm.
El soporte de techo me baja la lente 27cm que sumando a los 19cm de offset que marca el calculador la pantalla me quedaria a 48cm del techo verdad?? Es que hoy ya me liado intentando colgar todo jejeje.

Una duda que ma surjido hoy en el intento de colgar todo ha sido que la pantalla que me salia no era rectangular, es decir, las alturas que me daban no eran las mismas en el margen izquierdo que el derecho, y el ancho tambien variaba un poco en la parte superior e inferior. ¿A que puede ser debido? ¿A que no me quede el proyector mirando para delante paralelamente y que me quede desnivelado horizontalmente?

Un saludo y gracias por la ayuda en especial a Mr.Floppy que esta siempre resolviendo mis dudas, jeje.

PD: a quien tenga que colgar este tipo de proyectores sin zoom y sin ningun ajuste, os recomiendo una buena dosis de paciencia y fuerza para estar aguantando el proyector para hacer pruebas jeje.

zolder escribió:Dongo: hay gente que lo que hace es anclarla al techo con varillas roscadas para que quede más baja, incluso puedes poner una tabla anclada al techo con esas varillas y la pantalla a la tabla, no se si me entiendes.

Parrison: que tal te ha ido con ese soporte? puedes poner unas fotos donde se vea como sujeta el proyector ??


Zolder ahora mismo no puedo sacar una foto pero mañana si puedo le saco la foto. A pesar que la gente no habla bien del soporte a mi me hace el apaño y lo veo fuerte, porque los tornillos que sujetan el tubo con la parte que se ancla al proyector y al techo se esconden para enganchar con el tubo pero una vez todo en su sitio los aflojas a tope y asi hacen fuerza contra el tubo y no se esconden y quedan fuertes que no cae el proyector.
parrison escribió:Ya ves si es dificil Mr.Floppy, he estado toda la tarde y al final no lo he colgado aun jejeje.
Tengo los datos del calculador de proyectorcentral y segun eso para 16:9 y 80", la pantalla va 19cm mas abajo que la lente y la distancia de la lente a la pantalla es de 128cm.
El soporte de techo me baja la lente 27cm que sumando a los 19cm de offset que marca el calculador la pantalla me quedaria a 48cm del techo verdad?? Es que hoy ya me liado intentando colgar todo jejeje.

Una duda que ma surjido hoy en el intento de colgar todo ha sido que la pantalla que me salia no era rectangular, es decir, las alturas que me daban no eran las mismas en el margen izquierdo que el derecho, y el ancho tambien variaba un poco en la parte superior e inferior. ¿A que puede ser debido? ¿A que no me quede el proyector mirando para delante paralelamente y que me quede desnivelado horizontalmente?

Un saludo y gracias por la ayuda en especial a Mr.Floppy que esta siempre resolviendo mis dudas, jeje.

PD: a quien tenga que colgar este tipo de proyectores sin zoom y sin ningun ajuste, os recomiendo una buena dosis de paciencia y fuerza para estar aguantando el proyector para hacer pruebas jeje.

zolder escribió:Dongo: hay gente que lo que hace es anclarla al techo con varillas roscadas para que quede más baja, incluso puedes poner una tabla anclada al techo con esas varillas y la pantalla a la tabla, no se si me entiendes.

Parrison: que tal te ha ido con ese soporte? puedes poner unas fotos donde se vea como sujeta el proyector ??


Zolder ahora mismo no puedo sacar una foto pero mañana si puedo le saco la foto. A pesar que la gente no habla bien del soporte a mi me hace el apaño y lo veo fuerte, porque los tornillos que sujetan el tubo con la parte que se ancla al proyector y al techo se esconden para enganchar con el tubo pero una vez todo en su sitio los aflojas a tope y asi hacen fuerza contra el tubo y no se esconden y quedan fuertes que no cae el proyector.



eso que comentas de la pantalla es porque la lente no queda completamente paralela a la pantalla.
Lo del offset que dices es así, tienes que sumarle lo que te baja el soporte más el offset del proyector y ahí es donde empieza la pantalla a proyectarse. 27+19=46 [carcajad]

P.D: gracias por las fotos!!
ese soporte es malo con ganas ,me exlico,lleva 4 prisioneros que no concuerdan ,no puedes girar el proyector arrriba/abajo y ni moverlo por los laterales ,tan solo gira sobre su base derecha/izquierda ,total que no va acorde con la pantalla en la vida,y como lo muevas un poco se desengancha ya que solo lleva un tornillo que no lleva prisionero,apunto estuvo de caerse mi proye al suelo,en lo poco que lo intente lo quite y lo devolvi,y no soy el unico que le ha pasado y total que por 18 euros que vale que se puede esperar

me compre uno en el eci por 60 euros y duermo tranquilo,no me arriesgo a que un dia me lo encuentre suicidado ,aparte que imposible fijarlo a la pantalla
toloweo escribió:ese soporte es malo con ganas ,me exlico,lleva 4 prisioneros que no concuerdan ,no puedes girar el proyector arrriba/abajo y ni moverlo por los laterales ,tan solo gira sobre su base derecha/izquierda ,total que no va acorde con la pantalla en la vida,y como lo muevas un poco se desengancha ya que solo lleva un tornillo que no lleva prisionero,apunto estuvo de caerse mi proye al suelo,en lo poco que lo intente lo quite y lo devolvi,y no soy el unico que le ha pasado y total que por 18 euros que vale que se puede esperar

me compre uno en el eci por 60 euros y duermo tranquilo,no me arriesgo a que un dia me lo encuentre suicidado ,aparte que imposible fijarlo a la pantalla


a que te refieres con los 4 prisioneros que no concuerdan? lo de moverlo arriba o abajo o laterales lo único malo veo es que costará fijarlo a la pantalla pero una vez conseguido no voy a tocarlo. Y lo de que solo lleva 1 tornillo que no lleva prisionero a que te refieres? Lo probaré y si no lo devuelvo, he hablado con amazon y me han dado la posibilidad.

Cual tienes tu? puedes poner modelo?

gracias!!
Los tornillos que se esconden para entrar en el tubo que conecta la parte del techo con la del proyector, una vez el tubo conectado los 4 tornillos los aflojas y hacen presion hacia fuera impidiendo que se escondan y asi es imposible que se suelte y caiga, por lo menos es lo que me parece a mi.
Respecto que no se mueva ni nada a mi no me influye porque yo una vez lo centre ya no lo voy a mover mas.
zolder escribió:
parrison escribió:Ya ves si es dificil Mr.Floppy, he estado toda la tarde y al final no lo he colgado aun jejeje.
Tengo los datos del calculador de proyectorcentral y segun eso para 16:9 y 80", la pantalla va 19cm mas abajo que la lente y la distancia de la lente a la pantalla es de 128cm.
El soporte de techo me baja la lente 27cm que sumando a los 19cm de offset que marca el calculador la pantalla me quedaria a 48cm del techo verdad?? Es que hoy ya me liado intentando colgar todo jejeje.

Una duda que ma surjido hoy en el intento de colgar todo ha sido que la pantalla que me salia no era rectangular, es decir, las alturas que me daban no eran las mismas en el margen izquierdo que el derecho, y el ancho tambien variaba un poco en la parte superior e inferior. ¿A que puede ser debido? ¿A que no me quede el proyector mirando para delante paralelamente y que me quede desnivelado horizontalmente?

Un saludo y gracias por la ayuda en especial a Mr.Floppy que esta siempre resolviendo mis dudas, jeje.

PD: a quien tenga que colgar este tipo de proyectores sin zoom y sin ningun ajuste, os recomiendo una buena dosis de paciencia y fuerza para estar aguantando el proyector para hacer pruebas jeje.

zolder escribió:Dongo: hay gente que lo que hace es anclarla al techo con varillas roscadas para que quede más baja, incluso puedes poner una tabla anclada al techo con esas varillas y la pantalla a la tabla, no se si me entiendes.

Parrison: que tal te ha ido con ese soporte? puedes poner unas fotos donde se vea como sujeta el proyector ??


Zolder ahora mismo no puedo sacar una foto pero mañana si puedo le saco la foto. A pesar que la gente no habla bien del soporte a mi me hace el apaño y lo veo fuerte, porque los tornillos que sujetan el tubo con la parte que se ancla al proyector y al techo se esconden para enganchar con el tubo pero una vez todo en su sitio los aflojas a tope y asi hacen fuerza contra el tubo y no se esconden y quedan fuertes que no cae el proyector.



eso que comentas de la pantalla es porque la lente no queda completamente paralela a la pantalla.
Lo del offset que dices es así, tienes que sumarle lo que te baja el soporte más el offset del proyector y ahí es donde empieza la pantalla a proyectarse. 27+19=46 [carcajad]

P.D: gracias por las fotos!!


A sido un pequeño laspus de numeros jeje, gracias por la correcion zolder.
Mañana intentare colgar una foto del soporte y el proyector atornillado
Que un lateral sea más alto que el otro se debe a que la lente no está totalmente centrada horizontalmente con la pantalla, y que la parte superior y la inferior de la imagen no tenga el mismo ancho, a que no has respetado el offset.

Salu2.
Que el ancho sea diferente en la parte superior e inferior tiene que ver con la distancia del techo a la lente??
Pensaba que eso solo influia en la altura para la pantalla.
Con lo de que sean diferentes las alturas ya me ha quedado claro. A ver si poco a poco me aclaro y consigo dejarlo bien montado.
parrison escribió:Que el ancho sea diferente en la parte superior e inferior tiene que ver con la distancia del techo a la lente??
Pensaba que eso solo influia en la altura para la pantalla.
Con lo de que sean diferentes las alturas ya me ha quedado claro. A ver si poco a poco me aclaro y consigo dejarlo bien montado.


Lo de superior e inferior sera porque no esta la lente justo en paralelo con la pantalla, es decir, alguno de los dos tendra una leve inclinacion
parrison escribió:Que el ancho sea diferente en la parte superior e inferior tiene que ver con la distancia del techo a la lente??
Pensaba que eso solo influia en la altura para la pantalla.
Con lo de que sean diferentes las alturas ya me ha quedado claro. A ver si poco a poco me aclaro y consigo dejarlo bien montado.


Realmente, no. Lo importante es la diferencia de altura entre la lente y la parte superior de la pantalla desplegada, lo que es el offset y veo que ya lo has calculado.

A partir de ahí, lo que importa es que la diferencia entre las alturas sea la correcta. Vamos, que para un offset de 30 cm., da igual que la pantalla esté a 50 cm. del techo y el proyector a 20 cm., o que la pantalla esté a 60 cm. y el proyector a 30 cm.

Lo que pasa es que normalmente lo que tiene menos margen de maniobra es la colocación de la pantalla, por lo que se suele empezar por ahí, y una vez colocada se ve a que altura queda la parte superior, y teniendo en cuenta el offset se elige un soporte que nos cuadre.


Salu2.
zolder escribió:Dongo: hay gente que lo que hace es anclarla al techo con varillas roscadas para que quede más baja, incluso puedes poner una tabla anclada al techo con esas varillas y la pantalla a la tabla, no se si me entiendes.
echale un ojo a esto y resuelto [sonrisa]


Gracias por el consejo, ya e visto las fotos del enlace que me as puesto y tendre que poner algo de eso (las escuadras me han convencido mas), de todos modos ayer medi bien todo mas o menos y al final tengo 2,50 metros de altura, que quitandole los 10cm de caja de la pantalla + 150 cm de pantalla mas o menos, se me quedaria a 90 cm mas o menos del suelo que tampoco seria mucho no??.

Tambien medi de pared a pared y tengo 364 cm que quitando los 30cm del proyector y otros 30 cm que necesitaria para pasar por delante de la tv, me queda un visionado desde el proyector a la pantalla de 3 metros aproximadamente, segun la pagina de medidas para el BENQw1070, me sale una pantalla de 230 de ancho x 129 de alto, eso que es lo minimo que sale o lo maximo que sale desde esa distancia?? es que no lo entiendo mucho.

Y ya por ultimo con todos estos datos que pondriais?? 92" 96" o 100".

Y otra cosa el proyector donde se coloca, a la altura de la parte de arriba de la pantalla, o por el centro de la pantalla, es para ir haciendo medidas, gracias de nuevo.
Sobre tu última pregunta;

OFFSET

En un proyector, consiste en la desviación de altura en la imagen proyectada, sobre la vertical del proyector. Hay por la red varios calculadores que, además de darnos el margen de distancia lente-pantalla para sacar la diagonal de imagen que queremos, también nos dan el dato de offset. Ese dato varía con cada modelo, y también con la distancia proyector-pantalla. Cuanta más distancia, más offset.

Es un dato muy a tener en cuenta a la hora de planificar una instalación, ya que una vez colocada la pantalla en su sitio, nos dirá que longitud de soporte necesitamos para colocar el proyector a la altura correcta. En caso de colocarlo a una altura incorrecta, nos obligará a utilizar la corrección trapezoidal vertical, algo que afecta negativamente a la imagen proyectada. Lo aconsejable es que una vez colocado el proyector, la imagen proyectada sea un rectángulo perfecto. Si se coloca el proyector muy alto, la parte de arriba de la imagen será más estrecha que la de abajo, y si se coloca demasiado bajo, a la inversa, la parte superior de la imagen será más ancha que la inferior.

Para que se entienda bien, dejo esta imagen;

Imagen

Se trata de un cálculo para un Optoma HD23, a colocar en una sala con pantalla de 92" (234 cm. de diagonal). Como véis, la distancia de proyección, lente-pantalla, debe ser de entre 306 y 368 cm. (zoom al máximo, zoom al mínimo, lo ideal es que sea la distancia intermedia, 334 cm., para luego tener margen de maniobra), y nos da un offset de 18 cm. Por tanto, colocamos la pantalla, la abrimos y vemos a qué distancia del techo queda la parte superior blanca de la pantalla desplegada. A esa distancia habrá que restar los 18 cm. para saber a qué distancia del techo debemos colocar el proyector.


Sobre la duda de parrison;

KEYSTONE y LENS SHIFT.

Con el keystone, o corrección trapezoidal, lo que hace el proyector es ajustar la imagen de la fuente, dentro del trapecio poryectado, pero el haz proyectado, por ejemplo en un full-hd, de 1920x1080 líneas, será un trapecio, sin los 4 ángulos a 90º, como corresponde a un rectángulo. Por tanto, lo que hace es dibujar un rectángulo perfecto ahí dentro, pero claro, se pierde resolución útil, y el proyector tiene que hacer ajustes en la imagen.

Ejemplo muy extremo; proyector colocado mucho más arriba de donde debería estar, por tanto la parte de abajo, mucho más ancha que la superior;

Imagen

El trapecio es la luz del foco, el rectángulo rojo lo que se "aprovecha" para hacer la pantalla rectangular, y proyectar la imagen de la fuente. Perdiendo resolución y calidad, claro.

Este ejemplo sería una corrección vertical, pero el concepto para una horizontal, es el mismo; un lateral más ancho que el otro, y el proyector ajusta un rectángulo dentro del haz.


Por contra, si se usa el lens shift, o desplazamiento de lente, lo que se hace es mover físicamente la lente, y por tanto aunque el proyector no esté colocado "donde debería" (a cierta altura y centrado horizontalmente), podemos demos conseguir que el haz de luz sea un rectángulo perfecto.


Pero vamos, que yo creo que el 95% de la gente puede colocar el proyector "donde toca", y es pagar por algo que no usas. Para el resto, por obstáculos en el techo o lo que sea, el lens shift sí es útil.


Salu2.
Ostia tio menudo curro de respuesta, un 10 para ti, pensaba que todo esto era mas facil de lo que parece, pero bueno, me gusta un monton todos estos jaleos y suelo aprender bastante rapido, e mirado la pagina de proyectorcentral para ver las medidas que me dan a mi para el BENQ1070 que es el que creo que me voy a comprar y puedo meter sin problemas 92" 100" o incluso 106" pulgadas a unos 300cm de distancia, pero no veo por ningun lado el offset que me sale, a mi se me ve el proyector en el centro y no me sale como a ti esos 18 cm por ejemplo, en que estoy fallando?? de nuevo muchas gracias por el tiempo dedicado a resolver estas dudas.

EDITO: E probado con el optoma como el tuyo y si sale lo del offset pero sin embargo con el benq no sale nada, eso es que este proyector no tiene esa medida y se tiene que colocar a ojo o que??
Cierto, lo acabo de ver, supongo que no le habrán faciliado esos datos a la página.

Mira si Benq tiene su propio calculador (muchas marcas lo tienen), porque es un dato muy necesario.

Salu2.
Mr Floppy me puedes pasar el calculador de tu optoma hd23?.es para hacerlo con el optoma hd25 para saber como tendria que colocarlo ya que soy nuevo en esto y estoy perdido....gracias
Si no me equivoco es el que esta enlazado en las preguntas frecuentes del wiki del primer mensaje.
Sobre tupplur, a ver cuando puedo instalar la pantalla [+risas]

Imagen
Hola a todos, he leído muchos mensajes pero no termino de aclararme. Quiero comprarme un proyector para ver cine en casa. Después de mucho leer tengo claro que quiero uno de 720p. nativa y 16:9 y conexión HDMI (creo que se dice así). Mi presupuesto es de 400 € máximo.
Tengo dudas entre los chinos Xsagon o algunos baratos de Optoma, Acer,...
Necesito vuestra ayuda y consejo. ¿Tan malos son los chinos? Por lo que he leído sus lámparas son muy baratas.
juanitolopera escribió:Hola a todos, he leído muchos mensajes pero no termino de aclararme. Quiero comprarme un proyector para ver cine en casa. Después de mucho leer tengo claro que quiero uno de 720p. nativa y 16:9 y conexión HDMI (creo que se dice así). Mi presupuesto es de 400 € máximo.
Tengo dudas entre los chinos Xsagon o algunos baratos de Optoma, Acer,...
Necesito vuestra ayuda y consejo. ¿Tan malos son los chinos? Por lo que he leído sus lámparas son muy baratas.


Son de baja calidad,materiales baratos,ruidosos,con especificaciones confusas (es dificil saber la resolución real porque siempre hablan de HD y luego muchos son SVGA...por no hablar de los lúmenes) con "manual" hecho con dos fotocopias grapadas y una traducción del google que no lo entiende ni dios.El mando a distancia es uno barato genérico con un montón de teclas sin asignar y las que estan asignadas van de culo.
Olvídate de que las lámparas cuesten 4 duros,es lo de menos... mas importante es si puedes soportar el haber pagado 300/400€ y ver semejante engendro al abrir el embalaje.
Zolder ahi tienesla foto del soporte con el proyector aunque esta sin colgar.
Imagen
parrison escribió:Zolder ahi tienesla foto del soporte con el proyector aunque esta sin colgar.
Imagen


Gracias!! A ver si este finde copio la situacion de los tornillos y acoplo el soporte al mio. Este finde quiero reordenar el cuarto y colocar pantalla y proye. Gracias!!!
No merece la pena los chinos, yo tengo el led lg hw300g, y se ve fenomenal, y no tiene que preocuparte de la lampara.
juanitolopera escribió:Hola a todos, he leído muchos mensajes pero no termino de aclararme. Quiero comprarme un proyector para ver cine en casa. Después de mucho leer tengo claro que quiero uno de 720p. nativa y 16:9 y conexión HDMI (creo que se dice así). Mi presupuesto es de 400 € máximo.
Tengo dudas entre los chinos Xsagon o algunos baratos de Optoma, Acer,...
Necesito vuestra ayuda y consejo. ¿Tan malos son los chinos? Por lo que he leído sus lámparas son muy baratas.


En amazon algún vendedor tiene el PB60G a 402 y vendido por la propia amazon a 427 si no recuerdo mal. Otra opción es el HW300G que está a 365€, aunque yo de esos dos si puedo tiraría a por el primero o el PA70G que ya se te va de presupuesto del todo.
kolombo escribió:
juanitolopera escribió:En amazon algún vendedor tiene el PB60G a 402 y vendido por la propia amazon a 427 si no recuerdo mal. Otra opción es el HW300G que está a 365€, aunque yo de esos dos si puedo tiraría a por el primero o el PA70G que ya se te va de presupuesto del todo.
Bueno, Amazon a veces da sorpresas, algunos pillamos el PA72G por 403€ (seguía los precios del PB60G y ya estaba casi decidido a pillarlo por unos 400 también), eso sí, en mi caso he tenido que esperar 5 semanas a que hubiera stock para recibirlo pero ha merecido la pena, por fin he podido probarlo y es una gozada. Es cierto que es mi primer proyector, por lo que tengo poco con lo que comparar (mi opinión sobre él no debería servir para tomar decisiones), pero cumple sobradamente mis expectativas, así que encantado con el bicho.

He estado proyectando capítulos de series sobre un tupplur que tenía a mano porque lo he comprado para una ventana y lo que he visto me ha servido para decidirme a comprar mañana otro del tamaño adecuado para usarlo como pantalla (he probado sobre unas 55" pero tengo espacio para unas 74") porque además he estado midiendo y necesito que la pantalla tenga una caída extra de aproximadamente 1m, cosa que con el tupplur (de 195 de alto) no me supone ningún problema colocándolo en el techo. (No puedo poner la pantalla en la pared por el mobiliario que hay)

Por cierto, he probado a enchufarlo al portátil y no he apreciado ningún problema de enfoque proyectando el pdf del manual (texto y diagramas) pero cuando le de algo más de chicha (con películas y/o juegos) ya os diré.

Ahora ando maquinando como hacer para el proyector un soporte de pared de quita y pon, a partir de la rótula de un minitrípode Hama (gracias espetodesardinas por la idea ;) )

PD: Os dejo las evoluciones de los precios del PB60G, PA70G y PA72G en Amazon, igual os sirve para decidir si esperar o buscar otro modelo/vendedor.

No tengo permisos aún para poner fotos directamente, pero os dejo los links.
La línea verde es el precio en Amazon, la línea azul el mejor precio en otros vendedores a través de Amazon (en el caso del PA72G, no hay línea azul)
http://charts.camelcamelcamel.com/es/B0 ... o=0&zero=0
http://charts.camelcamelcamel.com/es/B0 ... o=0&zero=0
http://charts.camelcamelcamel.com/es/B0 ... p=all&fo=0
Os agradezco los consejos pero tras leer muchos mensajes soy reacio a comprar un proyector con led. Para 2 h de uso a la semana prefiero uno de lámpara que me dé toda la fuerza de los colores.
parrison escribió:Zolder ahi tienesla foto del soporte con el proyector aunque esta sin colgar.


Un par de preguntas mas. Los tornillos para el proye necesitastes otros no? Como tienes las arandelas puestas? Y los tornillos que enganchan al proye? Porque no se ven

Gracias [beer]
Ayer cuando llegué a casa me dió por hacer la prueba de proyectar en el patio sobre la fachada de enfrente.. Calculo que unos 30 metros de distancia y la verdad es que se veía bien jaja.., una imagen de unos 15 metros de ancho.., es como el cine de verdad xDDD


Imagen
juanitolopera escribió:Os agradezco los consejos pero tras leer muchos mensajes soy reacio a comprar un proyector con led. Para 2 h de uso a la semana prefiero uno de lámpara que me dé toda la fuerza de los colores.


Yo decía lo del tema led por que como andabas buscando algo con lámparas baratas, esos no es que sean baratas pero duran un huevo [carcajad] . Si prefieres algo "de lámpara" quizás el Optoma HD600X-LV pero se va a los 460-470€. [carcajad]
Que os parece este proyector?
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... lumens_dlp
16:10 nativo, 3d , 1280x800 de resolución, 6000 horas en Eco, 7000 en super eco, lo único que no tiene HDMI , en www.proyector24.com está a 299 € más envío.
Me parece un proyector redondo por ese precio.
ivisan2 escribió:Que os parece este proyector?
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... lumens_dlp
16:10 nativo, 3d , 1280x800 de resolución, 6000 horas en Eco, 7000 en super eco, lo único que no tiene HDMI , en http://www.proyector24.com está a 299 € más envío.
Me parece un proyector redondo por ese precio.


Mirando las fotos de proyector24 no veo conexión hdmi por ningún lado, a estas alturas de la película yo no compraría un proyector sin hdmi.
Eso iba a preguntar yo

Estoy viviendo en Polonia y estoy por comprarlo :D

Aqui hay la misma pagina proyector24 y por 315 euros lo tengo en casa

No tiene HDMI pero sin con d sub consigues el mismo resultado pues que importa dejarle el cable vga al proyector,en mi portatil es lo que tengo,en el sobremesa aparte de hdmi tengo vga entonces no se,mientras la calidad no se pierda...

Es que por ese precio no vas a encontrar algo asi,creo yo
Bueno, pero en el caso de querer conectar un reproductor de blu ray date por jodido, por que si no recuerdo mal por un tipo de protección la única forma de ver más de 576i es por hdmi.
kolombo escribió:
ivisan2 escribió:Que os parece este proyector?
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... lumens_dlp
16:10 nativo, 3d , 1280x800 de resolución, 6000 horas en Eco, 7000 en super eco, lo único que no tiene HDMI , en http://www.proyector24.com está a 299 € más envío.
Me parece un proyector redondo por ese precio.


Mirando las fotos de proyector24 no veo conexión hdmi por ningún lado, a estas alturas de la película yo no compraría un proyector sin hdmi.

Ya indico que no tiene HDMI , es un extra pero no lo veo tan necesario cuando además para el 3d suele ser necesario VGA ya que por HDMI no se soporta por la resolución. Además si sacas el sonido por coaxial/óptico VGA es tan válido como HDMI
Es que el sonido lo suyo seria sacarlo de la fuente de reproduccion digo yo

El problema es que el reproductor solo tenga salida hdmi,mini hdmi etc..
Lo de coaxial/óptico lo decía porque ahora se usan los decos con hdmi y se saca la señal por ahí.
Estoy pensando... para Xbox360 y PS3 hay un trasto que se llama HD-Fury que permite conectar estas consolas a monitores por vga (en el caso de PS3 es la única forma de conectarla por vga):

http://www.chipspain.com/es/promociones-1783/gangas-1694/xbox-360-1739/hdfury-hdmi-to-rgb-coverter-green-edition-1658.html

Imagen

Es una ñapa cara, pero si algún los que compréis el proyector sin hdmi necesitáis conectar algo por hdmi ahí está.
kolombo escribió:Estoy pensando.para Xbox360 y PS3 hay un trasto que se llama HD-Fury que permite conectar estas consolas a monitores por vga (en el caso de PS3 es la única forma de conectarla por vga):

http://www.chipspain.com/es/promociones-1783/gangas-1694/xbox-360-1739/hdfury-hdmi-to-rgb-coverter-green-edition-1658.html

Imagen

Es una ñapa cara, pero si algún los que compréis el proyector sin hdmi necesitáis conectar algo por hdmi ahí está.

Lo hay más barato en dealextreme
http://dx.com/p/hdmi-to-vga-video-converter-71816
Gracias por los consejos, qué os parece el Acer H5360? En redcoon está a 399 €
juanitolopera escribió:Gracias por los consejos, qué os parece el Acer H5360? En redcoon está a 399 €

Pues es algo así como el optoma hd67 o el hd-600x. El problema de comprar en redcoon es la garantía, como se te rompa tengo entendido que tendrás que mandarlo a francia o alemania.
zolder escribió:
parrison escribió:Zolder ahi tienesla foto del soporte con el proyector aunque esta sin colgar.


Un par de preguntas mas. Los tornillos para el proye necesitastes otros no? Como tienes las arandelas puestas? Y los tornillos que enganchan al proye? Porque no se ven

Gracias [beer]


Los tornillos que enganchan al proyector tuve que comprarlos porque los que vienen son de M4 creo y necesite de M3 si no recuerdo mal, se que era una metrica inferior a la que venia. Y esos tornillos son los que unen las patas al proyector que no se ven porque quedan debajo del espiral que se ve.
Las arandelas pos una en cada lado y ale, y las de los tornillos que se ven que unen las patas al espiral pos puse la lisa pegada al espiral y las que vienen como si estuvieran rotas que ahora no me sale el nombre las puse entre la otra arandela y el tornillo que tengo entendido que son pare evitar que se afloje el tornillo esas arandelas.
parrison escribió:
zolder escribió:
parrison escribió:Zolder ahi tienesla foto del soporte con el proyector aunque esta sin colgar.


Un par de preguntas mas. Los tornillos para el proye necesitastes otros no? Como tienes las arandelas puestas? Y los tornillos que enganchan al proye? Porque no se ven

Gracias [beer]


Los tornillos que enganchan al proyector tuve que comprarlos porque los que vienen son de M4 creo y necesite de M3 si no recuerdo mal, se que era una metrica inferior a la que venia. Y esos tornillos son los que unen las patas al proyector que no se ven porque quedan debajo del espiral que se ve.
Las arandelas pos una en cada lado y ale, y las de los tornillos que se ven que unen las patas al espiral pos puse la lisa pegada al espiral y las que vienen como si estuvieran rotas que ahora no me sale el nombre las puse entre la otra arandela y el tornillo que tengo entendido que son pare evitar que se afloje el tornillo esas arandelas.


gracias, si, son M3, yo tengo que ir a comprarlos el lunes.
Yo del manual entiendo que...
para las patas al soporte...tornillo, arandela plana, soporte,arandela rota, pata
para las patas al proye....tornillo M3 que habrá que comprar
y luego ya el soporte al techo con los tornillos, arandela plana, soporte y los tacos

A ver el lunes si puedo ir a comprar las cosas y colgarlo, aunque primero tendré que colgar la pantalla

Gracias!!
sisti escribió:¿que os parece este led a ese precio?
http://www.amazon.es/gp/product/B00A441HZY

Para ese precio comprate algún HD Ready normal (DLP por ejemplo) de hace un par de años, que rondan ese precio. Ese LED tiene 500 lumenes, que desde mi punto de vista son muy escasos, los DLP suelen andar por 2000 y es un factor a tener muy en cuenta a la hora de proyectar una imagen.
zolder escribió:gracias, si, son M3, yo tengo que ir a comprarlos el lunes.
Yo del manual entiendo que...
para las patas al soporte...tornillo, arandela plana, soporte,arandela rota, pata
para las patas al proye....tornillo M3 que habrá que comprar
y luego ya el soporte al techo con los tornillos, arandela plana, soporte y los tacos

A ver el lunes si puedo ir a comprar las cosas y colgarlo, aunque primero tendré que colgar la pantalla

Gracias!!


Ya pondras unas fotillos a ver como te queda ati.
Yo ya tengo todo listo para colgar, pantalla y proyector, lo que ahora me toca pintar todo y poner alguna canaleta para el cable de corriente y el hdmi del proyector y poco mas. Tengo ya unas ganas de tenerlo todo listo y bien montado y no tener que estar quitando y poniendo.
parrison escribió:
zolder escribió:gracias, si, son M3, yo tengo que ir a comprarlos el lunes.
Yo del manual entiendo que...
para las patas al soporte...tornillo, arandela plana, soporte,arandela rota, pata
para las patas al proye....tornillo M3 que habrá que comprar
y luego ya el soporte al techo con los tornillos, arandela plana, soporte y los tacos

A ver el lunes si puedo ir a comprar las cosas y colgarlo, aunque primero tendré que colgar la pantalla

Gracias!!


Ya pondras unas fotillos a ver como te queda ati.
Yo ya tengo todo listo para colgar, pantalla y proyector, lo que ahora me toca pintar todo y poner alguna canaleta para el cable de corriente y el hdmi del proyector y poco mas. Tengo ya unas ganas de tenerlo todo listo y bien montado y no tener que estar quitando y poniendo.


Estamos igual, me queda pintar, colgar proye, pantalla y las canaletas, ademas de dos tupplurs negros a los lados de la pared de la pantalla. Bueno y cambiar la tv de sitio, que voy a bajarla en altura. Cuando termine subo fotos de todo

Saludos

Edito para dejar los colores elegidos. El oscuro es el de detrás de la pantalla
Imagen
zolder escribió:
parrison escribió:
zolder escribió:gracias, si, son M3, yo tengo que ir a comprarlos el lunes.
Yo del manual entiendo que...
para las patas al soporte...tornillo, arandela plana, soporte,arandela rota, pata
para las patas al proye....tornillo M3 que habrá que comprar
y luego ya el soporte al techo con los tornillos, arandela plana, soporte y los tacos

A ver el lunes si puedo ir a comprar las cosas y colgarlo, aunque primero tendré que colgar la pantalla

Gracias!!


Ya pondras unas fotillos a ver como te queda ati.
Yo ya tengo todo listo para colgar, pantalla y proyector, lo que ahora me toca pintar todo y poner alguna canaleta para el cable de corriente y el hdmi del proyector y poco mas. Tengo ya unas ganas de tenerlo todo listo y bien montado y no tener que estar quitando y poniendo.


Estamos igual, me queda pintar, colgar proye, pantalla y las canaletas, ademas de dos tupplurs negros a los lados de la pared de la pantalla. Bueno y cambiar la tv de sitio, que voy a bajarla en altura. Cuando termine subo fotos de todo

Saludos

Edito para dejar los colores elegidos. El oscuro es el de detrás de la pantalla
Imagen

Eso es una VPO en Almuñecar en lo colorao? No entiendo por que han puesto esas ventanas verticales, eso para ventilar debe de ser una merder.
bruno_hk escribió:Eso es una VPO en Almuñecar en lo colorao? No entiendo por que han puesto esas ventanas verticales, eso para ventilar debe de ser una merder.


Eso es la plantilla de la web de bruger [carcajad] En lo colorao no tengo tierras
zolder escribió:
bruno_hk escribió:Eso es una VPO en Almuñecar en lo colorao? No entiendo por que han puesto esas ventanas verticales, eso para ventilar debe de ser una merder.


Eso es la plantilla de la web de bruger [carcajad] En lo colorao no tengo tierras

Jaja, es que llevo viendo esas ventanas en esas VPO y no entiendo para qué las ponen, cómo no sea que por temas de ruido salga mucho más barato ponerlas así.
7210 respuestas