Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Recuerdo cuando mi hermano se compró la Master System con el Sonic. Le metíamos cientos de horas a un juego que en realidad no duraba más de dos.

No es que no jugara, sino que jugaba siempre a lo mismo… y no me importaba. Hoy en día eso es impensable.

Cuando por fin tuve mi primera consola, TODOS mis amigos ya tenían la suya: PlayStation, Xbox o Nintendo.

En cambio, como contaba antes, en mi trabajo vinieron unos chicos de FP a hacer prácticas y, de siete, solo uno tenía PlayStation. El resto, si querían jugar, lo hacían en el móvil.

Y sobre que ahora todo sea más caro… no lo tengo tan claro. Ayer mismo le compré a un colega el Frostpunk para PC por menos de 3 €, y le recomendé que se pillara el The Witcher 3 por apenas 6 € [qmparto]
Perdonar que antes me lo tomara a coña, pero es que es de risa, a veces parece que crecí en otro país que según quién. Absolutamente, todos mis amigos, vecinos y conocidos de mi generación, los que hicimos primaria y secundaria en los 90 en un colegio e instituto públicos, teníamos una consola.

En todas casas había una Nes, o una Snes, o una Master System o una Megadrive. Y en todas ellas una pequeña colección de entre 5 y 10 juegos en general, totalmente distinta a la que había en las demás casas.

De hecho una de las cosas curiosas de esa época, es que a diferencia de hoy, las niñas eran las primeras en tener una consola, al menos en mi burbuja, y los juegos de Disney y Warner (Aladdin, Rey León, Mickey, Loney Tunes) estaban entre sus favoritos, junto al típico Sonic o Mario segun tocara en esa casa. Y eso que no estamos hablando de portátiles, cada puto crio de mi mundo tenía como mínimo una Game Boy.

En fin, lo dicho, disculpar el cachondeo, pero es que no puedes decir que ahora los juegos no venden porque son caros (cuando estamos en un momento con mejores ventas de la historia) y cuando te dicen que antes eran mas caros, contestar que antes tampoco vendían, que la moda de las consolas empezó cuando a ti te parece, y encima añadir que cuando empezaron a vender es porque se podían robar xD
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que en nuestra epoca apenas jugaba nadie. Cuando se popularizaron las consolas, al menos aqui en españa, fue con la PSX

Pues mi generación (la de los 80) jugaba a todo, media clase mia tenia un spectrum, commodore o amstrad, luego la nes la tuvo todo dios, la game boy ni te digo, y la snes, megadrive, gente en recreativos... no se de donde sacas esa frase, la verdad.

Todos sabemos que tu clase es representativa del estado nacional, cuando hacen las encuestas sociológicas le preguntan solo a los de tu clase, ¿para que vamos a coger mas datos del resto de población verdad? :-|
BeSalmorejo escribió:
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que en nuestra epoca apenas jugaba nadie. Cuando se popularizaron las consolas, al menos aqui en españa, fue con la PSX

Pues mi generación (la de los 80) jugaba a todo, media clase mia tenia un spectrum, commodore o amstrad, luego la nes la tuvo todo dios, la game boy ni te digo, y la snes, megadrive, gente en recreativos... no se de donde sacas esa frase, la verdad.

Todos sabemos que tu clase es representativa del estado nacional, cuando hacen las encuestas sociológicas le preguntan solo a los de tu clase, ¿para que vamos a coger mas datos del resto de población verdad? :-|

Donde se pueden ver esos datos?
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
gabatxo escribió:

Donde se pueden ver esos datos?

En tu clase ¿no? según tu claro... lo afirmas en tu frase:
Pues mi generación (la de los 80) jugaba a todo, media clase mia tenia un spectrum, commodore o amstrad, luego la nes la tuvo todo dios, la game boy ni te digo, y la snes, megadrive, gente en recreativos...

Bueno, toda tu clase no, hay que preguntarle solo a la mitad [+risas]

Yo he puesto lo que creo que puede ser, no soy analista economico/sociologico ni me dedico a ello. Simplemente doy mi opinión de porque la gente hoy dia gasta menos en videojuegos comparandolo con otras epocas. Estoy debatiendo, no estoy AFIRMANDO nada (ni me estoy riendo de las opiniones de nadie).
Me inclino más a pensar que en aquella época cada chaval tenía su PSX, Nintendo 64, Dreamcast, Game Boy... antes que creer que “no jugaba casi nadie”, jejeje
Alizee escribió:Me inclino más a pensar que en aquella época cada chaval tenía su PSX, Nintendo 64, Dreamcast, Game Boy... antes que creer que “no jugaba casi nadie”, jejeje

Es que tu estas hablando ya de finales de los 90/2000, yo me referia a los 80.
En mi clase eramos 4 gatos los que teniamos consolas. En esa epoca al menos de mis amistades, es verdad que algunos jugabamos, pero la gran mayoría no.
Y también os digo que en aquella epoca jugabamos gracias a los videoclubs, que alquilabas un juego un fin de semana y te lo pasabas y el lunes lo devolvias. Gracias a eso podiamos jugar a muchisimos juegos.
Luego juegos en propiedad se podian contar con los dedos de una mano, y nos los cambiabamos unos a otros y prestabamos.
A principios de los 90 quién más quien menos tenía una consola o un ordenador en su casa.
El hilo a la porra, de nuevo.
Tenéis precisamente un hilo activo donde debatir si las consolas están al borde de la muerte o no.
Por cierto, todos los que habéis visto cómo alguno de vuestros mensajes ha desaparecido, deberíais revisar las normas especiales de este hilo (en especial la segunda nota).
Gematsu publicó recientemente las alineaciones y horarios para los diferentes editores que estarán en el Tokyo Game Show. En la sección "Famitsu / Dengeki Online" hay un horario para el día 27, con el ítem (el tiempo está en JST):
19:00 - Título de Xbox (Microsoft Gaming)
tiku escribió:

Tengo ganas de que salga ya y darle caña. A ver qué tal está. Aunque he leído que se han centrado mucho en la acción y el combate
Yo le daré mañana ya que me gusta tirar el dinero y me pille la deluxe. [+risas]

Le tengo unas ganas tremendas. Y luego Digimon o el nuevo Trails.
Parece que MS está preparando el terreno para la Next Gen. Con una Series X a 649$, cuando salga la nueva a ¿899$? va a parecer hasta barata.

No me gasto 900€ en una consola a menos que me limpie la casa y me haga de comer.
Nuevo trailer de OD de Kojima.

Entiendo que la idea actual es sacar el máximo dinero posible de los jugadores de PlayStation y reinvertirlo en contratos de esos mismos juegos para Game Pass, para poco a poco, ir creando un agravio comparativo que atraiga jugadores a su plataforma. No es mal plan si se ciñen a el durante una temporada y no vuelven a hacerlo saltar por los aires cuando parezca todo asentado.

Espero que hagan lo mismo con Switch 2, hay muchísimos juegos que estoy dispuesto a comprarles para ella si los van sacando.
tiku escribió:

Al final hizo PT.
Para quien quiera el evento completo
En 4K:

No parece haber información nueva.

Primer poster de Physint:

Imagen

Parte del reparto confirmado:

Imagen

No se espera que salga antes del 2030.

Película animada de Death Stranding:

Pinta bien, pero como sea esta la película que estaba en producción, un poco decepcionado.

Por último, ha anunciado un plan en 3 fases a 20 años vista y dicen estar ahora en la segunda fase.

Imagen
A 20 años vista. Ahora entiendo aún más el pendrive de Kojima [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Qué manía con los actores, al final se va a convertir en un meme con tanta obsesión. No sé qué cuesta poner diseños originales o actores no conocidos pero que molen sus caras y tal. El meme de que es un director de cine frustrado cada vez tiene más sentido [facepalm]
@Abrams No, la película de animación es otro producto.

La película anunciada anteriormente está confirmada como live-action desde el inicio, con el diretor de A24 Michael Sarnoski (Un lugar tranquilo: Día 1).
tiku escribió:@Abrams No, la película de animación es otro producto.

La película anunciada anteriormente está confirmada como live-action desde el inicio, con el diretor de A24 Michael Sarnoski (Un lugar tranquilo: Día 1).

Pues menos mal. Entre la del DS y la de Metal Gear, no estaba seguro de si realmente había live-action confirmado de DS. No me acordaba del detalle de A24 detrás.

Visto así, veo con otros ojos esta adaptación, le seguiré la pista XD

Me alegro MUCHO por Romancing Saga 2, porque me voló la cabeza. Es uno de los mejores jRPG que he jugado en mi vida. Reventó las bases del genero en muchos sentidos, y desde entonces no creo que muchos hayan conseguido acercarse a lo que propone y cómo lo propone.
Kojima está como una puta verga
mocolostrocolos escribió:

Ya era hora, a ver si este es el bueno 🤞🏻
Vamos a ver Saros en acción.

la puse en otro hilo esta noticia, pero como hay hilos en los que todavía no puedo participar, suelo crear un hilo nuevo. @VanSouls me direccionó a este hilo. Dejo aquí la info.

Según informes, los usuarios de Xbox juegan más juegos que los de PS5 o Steam. Y hay una gran razón.

https://www.gamespot.com/articles/xbox- ... 01-10abi2f

Puede que PS5 y PC tengan una base de jugadores mayor que Xbox hoy en día, pero al parecer Xbox aún supera a las demás plataformas en un aspecto. Según un nuevo informe, los usuarios de Xbox juegan más que sus contrapartes de PS5 y Steam, y esto se debe a Game Pass.
Que el GamePass da acceso a muchos juegos y naturalmente los jugadores prueban mas cosas, pero luego la misma fuente confirma que el usuario de GamePass también juega un promedio de 4 horas menos que los usuarios de la competencia

En resumen que los usuarios de Steam y PS juegan mas que los de Xbox pero hay que generar visitas así que mejor poner en el titular que los usuarios de Xbox juegan a mas juegos, un clickbait de manual xD
xelavy escribió:la puse en otro hilo esta noticia, pero como hay hilos en los que todavía no puedo participar, suelo crear un hilo nuevo. @VanSouls me direccionó a este hilo. Dejo aquí la info.

Según informes, los usuarios de Xbox juegan más juegos que los de PS5 o Steam. Y hay una gran razón.

https://www.gamespot.com/articles/xbox- ... 01-10abi2f

Puede que PS5 y PC tengan una base de jugadores mayor que Xbox hoy en día, pero al parecer Xbox aún supera a las demás plataformas en un aspecto. Según un nuevo informe, los usuarios de Xbox juegan más que sus contrapartes de PS5 y Steam, y esto se debe a Game Pass.

No juegan más juegan a más juegos, literalmente en el artículo dice que juegan de media 7,7 horas y ps5 y pc 12, llámame matemático experto plus ultra pero 12 es más que 7,7
La secuela del juego de rol de acción Dark Sengoku, Nioh 3, se lanzará para PlayStation 5 y PC a través de Steam el 6 de febrero de 2026
https://www.gematsu.com/2025/09/nioh-3- ... ary-6-2026

Imagen
Retrasado sine die el borderlands 4 en switch 2. Tiene que dar miedo como va el juego ahora mismo y viendo el rendimiento en PC.
Del Borderlands 4 en Switch 2 ya había videos y era lamentable, rozaba el nivel del port de Mortal Kombat de Switch 1.
Si es que da igual dónde salga, el juego es un desastre a nivel técnico.
Pues lo devolvéis como dice Randy Pitchford

Lo de borderlands4 es de traca no me extraña que hayan retrasado el juego en nsw2 si ya va mal en las sobremesas no me quiero ni imaginar en nsw2, lo mismo querían hacer como el MK de switch que salió que parecía otro juego xD
El futuro es comprarse una RTX5090 y jugar a 4k reescalado desde 720p a 100fps con fake frames generator. Menos quejarse y más comprar sin criterio [burla2]
Costco Nueva Zelanda liquida su stock de Series X a mitad de precio.

https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... _series_x/
xelavy escribió:Costco Nueva Zelanda liquida su stock de Series X a mitad de precio.

Uno listo las compra todas y las revende.
Stylish escribió:
xelavy escribió:Costco Nueva Zelanda liquida su stock de Series X a mitad de precio.

Uno listo las compra todas y las revende.

A quien se las vende si no las quiere nadie?
Pues eso tiene que ser que no van a traer más a esa tienda no? Porque ya me dirás tú de que sirve liquidar algo que no tiene fecha de caducidad y más cuando aún no hay nueva consola de la misma marca a la venta
Plage escribió:Pues eso tiene que ser que no van a traer más a esa tienda no? Porque ya me dirás tú de que sirve liquidar algo que no tiene fecha de caducidad y más cuando aún no hay nueva consola de la misma marca a la venta

Espacio para cosas que sí se vendan.
Plage escribió:Pues eso tiene que ser que no van a traer más a esa tienda no? Porque ya me dirás tú de que sirve liquidar algo que no tiene fecha de caducidad y más cuando aún no hay nueva consola de la misma marca a la venta

Están reduciendo su negocio dedicado a las consolas y, con él, esta generación de hardware Xbox. Por eso la subida de precios.

El razonamiento de Microsoft para subir los precios es simple. Estoy seguro de que están contentos de vender más unidades, pero no mientras sufran pérdidas masivas.

Además, toda su producción de consolas se realiza actualmente en China, donde los aranceles son muy altos. Sony y Nintendo han centrado la producción destinada a EE. UU. en países con aranceles más bajos y están intentando crear una base de consumidores para sus consolas actuales, en particular para Nintendo.

Supongo que si no obtienen algún tipo de mejora pronto, también tendrán que subir sus precios. Pero creo que preferirían establecer un nivel de precios que consideren sostenible a largo plazo (considerando toda la generación de consolas) y no cambiar los precios constantemente en función de los aranceles vigentes.

Como usuario de PC y PC gamepass es normal que vendan así el hardware, si no salen demasiadas unidades. Excepto en USA en el resto del mundo las ventas han sido bajas.

Menos da una piedra

Estoy perdidísimo con esta saga. Son 6 juegos y han traducido 3?
Por cierto, 94 en MC (con 28 reseñas) el Hades 2 en su salida del early access.

Ya se que las notas son lo que son y tal, pero viniendo de donde viene esta gente... ¿Alguno habéis jugado al early access?

Mira que no soy de roguelikes y a este le di sin parar en su día (bueno, a este no, al primero)

Seria algo que celebrar sino fuera por que salieron en español de españa en DS.

Pero bueno, mejor en latinoamericano que ingles.

Espero que traduzcan el resto.
88755 respuestas