Perdonar que antes me lo tomara a coña, pero es que es de risa, a veces parece que crecí en otro país que según quién. Absolutamente, todos mis amigos, vecinos y conocidos de mi generación, los que hicimos primaria y secundaria en los 90 en un colegio e instituto públicos, teníamos una consola.
En todas casas había una Nes, o una Snes, o una Master System o una Megadrive. Y en todas ellas una pequeña colección de entre 5 y 10 juegos en general, totalmente distinta a la que había en las demás casas.
De hecho una de las cosas curiosas de esa época, es que a diferencia de hoy, las niñas eran las primeras en tener una consola, al menos en mi burbuja, y los juegos de Disney y Warner (Aladdin, Rey León, Mickey, Loney Tunes) estaban entre sus favoritos, junto al típico Sonic o Mario segun tocara en esa casa. Y eso que no estamos hablando de portátiles, cada puto crio de mi mundo tenía como mínimo una Game Boy.
En fin, lo dicho, disculpar el cachondeo, pero es que no puedes decir que ahora los juegos no venden porque son caros (cuando estamos en un momento con mejores ventas de la historia) y cuando te dicen que antes eran mas caros, contestar que antes tampoco vendían, que la moda de las consolas empezó cuando a ti te parece, y encima añadir que cuando empezaron a vender es porque se podían robar xD