Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@DarKings Creo que afecta sólo a Estados Unidos por el tema aranceles, la subida de precios que se marcaron Nintendo y Sony en su momento. Si esto acaba llegando a afectar a Europa, ahí no entro.

Justo iba a postear esto y @D_a_r_z_ y tú os habeis adelantado [+risas]
Viendo lo de Microsoft, con ellos me planto esta generacion.

Rezare que no se me rompa la series x y a pasarme todo lo pillado con ellos.
Misilman07 escribió:@DarKings Creo que afecta sólo a Estados Unidos por el tema aranceles, la subida de precios que se marcaron Nintendo y Sony en su momento. Si esto acaba llegando a afectar a Europa, ahí no entro.

Justo iba a postear esto y @D_a_r_z_ y tú os habeis adelantado [+risas]

Está claro que esta subida es de USA, pero es que a Europa ya nos la subieron antes para compensar. Pero vamos, quien se crea que esto no va a acabar repercutiendo en otra subida en Europa...

Y el problema no es Series X|S, porque esta generación está ya decidida. El problema es el futuro, porque viendo todas las decisiones que están tomando con su hardware, hay que ser muy optimistas para ver una "remontada" de la situación.

Van a provocar un desplome tal, que va a ser la escusa perfecta para abandonar el hardware definitivamente. Y tendrán la caradura de decir que "lo intentaron todo"...

eR_XaVi escribió:Viendo lo de Microsoft, con ellos me planto esta generacion.

No eres el único. Espero que me dure a mi también muchos años, porque desde luego confiar en el futuro se me está poniendo muy cuesta arriba.
El incremento de precio de Series no va a tener impacto negativo en sus ventas.

Cuando no vendes nada no puedes vender menos. Jugada maestra de Microsoft.
owenkz está baneado hasta el 11/12/2025 12:26 por "hater de xbox / microsoft"
DarKings escribió:@D_a_r_z_ y la Series X de 2 TB a 799$ (al que me imagino que hay que añadirle el iva).

Y dicen (eso aseguran, yo ya no les puedo creer nada) que quieren sacar la sucesora para finales del 2026... ¿a que puñetero precio pretenden hacerlo? ¿quién carajos la va a comprar?

Pero que puñetera timada es esta la virgen, están haciendo barata a la Pro…

Que te lleva a dejar de comprar una consola en España por una subida de precio en USA?
Hide_to escribió:

Que te lleva a dejar de comprar una consola en España por una subida de precio en USA?

Por que en cualquier momento aqui te la pueden subir otra vez.

Y si la series x ya tiene ese precio en USA, cuando saquen una nueva el precio sera unitario y no se basaran para ponerlo en referencia a los mercados donde esta mas barato.

Y siendo la que menos uso, una nueva a precio de oro pues como que no y siendo que tambien le doy a las plataformas de Sony y Nintendo.
Se que es muy antiguo el meme (yo ya ni me acordaba de él), pero es que lo he visto en NeoGAF y me ha hecho mucha gracia.

Microsoft:

Imagen

Esto es un paso mas del tiro en el pie que se suele dar Microsoft cada 2x3...
eR_XaVi escribió:
Hide_to escribió:

Y si la series x ya tiene ese precio en USA, cuando saquen una nueva el precio sera unitario y no se basaran para ponerlo en referencia a los mercados donde esta mas barato.

Y siendo la que menos uso, una nueva a precio de oro pues como que no y siendo que tambien le doy a las plataformas de Sony y Nintendo.

Pero es que hay un motivo por el que las suben una mordida de mas del 20% por parte del gobierno USA.
Si mañana Moncloa sube el IVA al 41% todo va a subir un 20% y no tiene sentido que yo vaya por ahí diciendo que dejo de comprar pasta Gallo, o al menos no por este motivo.

Que en fin, que nada que objetar, cada uno hace lo que quiere sin tener que dar explicaciones, simplemente me ha llamado la atención y quería ver si era un motivo que se me escapaba.
Hide_to escribió:
eR_XaVi escribió:
Hide_to escribió:

Pero es que hay un motivo por el que las suben una mordida de mas del 20% por parte del gobierno USA.
Si mañana Moncloa sube el IVA al 41% todo va a subir un 20% y no tiene sentido que yo vaya por ahí diciendo que dejo de comprar pasta Gallo, o al menos no por este motivo.

Que en fin, que nada que objetar, cada uno hace lo que quiere sin tener que dar explicaciones, simplemente me ha llamado la atención y quería ver si era un motivo que se me escapaba.

La consola tiene casi 5 años y es su mercado principal. Que Sony va igual pero al menos la normal no la ha puesto aun a precio de pro.

Y lo ultimo que comento sobre el tema, no es el hilo para debatir sobre ello.
Tremenda locura los precios de las Xbox.
Para flipar.
No puedo esperar a ver la fiesta de los precios cuando Sony y Microsoft anuncien sus próximas consolas, ¿qué van a hacer, sacarlas más baratas que sus antecesoras?
Pero vamos a ver, aparte del precio del Silksong, ¿Este año no va haber ninguna buena noticia para nosotros los consumidores?

¿Entre Nintendo, Sony y Microsoft están echándose un pulsito a ver quién nos la mete más adentro o como va la cosa?

O nos plantamos ya, o nos van a cobrar hasta por respirar.
Abrams escribió:No puedo esperar a ver la fiesta de los precios cuando Sony y Microsoft anuncien sus próximas consolas, ¿qué van a hacer, sacarlas más baratas que sus antecesoras?

Yo es que me temo que lo del precio de la Pro no ha será algo excepcional, parece que los precios van a estancarse alrededor de los $700, si no es que más.
Abrams escribió:No puedo esperar a ver la fiesta de los precios cuando Sony y Microsoft anuncien sus próximas consolas, ¿qué van a hacer, sacarlas más baratas que sus antecesoras?

Eso me llevo preguntando desde que he visto la noticia, va a ser una locura los precios de salida que van a tener las nuevas consolas.
v_i_l_e escribió:

Eso me llevo preguntando desde que he visto la noticia, va a ser una locura los precios de salida que van a tener las nuevas consolas.

Mi opinión es que ps6 va a tener un precio similar al de ps5, Sony no puede (o no debe) el permitirse el lujo de sacar su consola mainstream a un precio exagerado porque pueden correr el riesgo de que no la vendan, como ya pasó en su dia con ps3.

Microsoft puede permitirse ese lujo porque prácticamente sus ventas de hardware son residuales, pero uno de los pilares de sony son las ventas de consolas y si quieren venderlas, creo que no se deberian superar ciertos límites.

Yo creo que ps6 no saldrá a mas de 600 euros, guardad este post para restregarmelo por si me equivoco xD
ryo hazuki escribió: Yo creo que ps6 no saldrá a mas de 600 euros, guardad este post para restregarmelo por si me equivoco xD

PS6 saldrá en ¿2027? Para entonces, con 600€ no tendremos ni para pipas. Y no hablo del mundo de los videojuegos, sino en general. ¿Habéis visto lo que cuesta un kilo de patatas?
katatsumuri escribió:https://x.com/ShiftUpWorld/status/1969102597882568865

Alguna colaboración chorra con Resident Evil o Silent Hill, como la de Monster Hunter y Final Fantasy. Lo veo venir [rtfm]
@Abrams posiblemente meterán la skin de la tetona de stelllar blade en silent hill f, una pena que no sea un juego de terror
Abrams escribió:

Alguna colaboración chorra con Resident Evil o Silent Hill, como la de Monster Hunter y Final Fantasy. Lo veo venir [rtfm]

Veo más viable Dead by daylight o un juego de esos similar
soyun escribió:
ryo hazuki escribió: Yo creo que ps6 no saldrá a mas de 600 euros, guardad este post para restregarmelo por si me equivoco xD

PS6 saldrá en ¿2027? Para entonces, con 600€ no tendremos ni para pipas. Y no hablo del mundo de los videojuegos, sino en general. ¿Habéis visto lo que cuesta un kilo de patatas?

Precisamente los videojuegos es de las pocas cosas que son mas económicas hoy en dia que hace 30 años.

Entre eso y que sigue siendo un mercado asociado por mucha gente "para niños", dudo mucho que nadie se atreva a sacar una consola mainstream por mas de 600-700 euros, porque se les comerían, como se esta comiendo sony la ps5 pro o como ya le pasó a sony con ps3.

Microsoft si se puede permitir sacar su próxima xbox a 1000 euros, ¿pero sony? Seria el fin de playstation si eso llegara a ocurrir

AkrosRockBell escribió:
Abrams escribió:

Veo más viable Dead by daylight o un juego de esos similar

O que van a enseñar oficialmente la secuela en el proximo state of play
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:

Precisamente los videojuegos es de las pocas cosas que son mas económicas hoy en dia que hace 30 años.

Entre eso y que sigue siendo un mercado asociado por mucha gente "para niños", dudo mucho que nadie se atreva a sacar una consola mainstream por mas de 600-700 euros, porque se les comerían, como se esta comiendo sony la ps5 pro o como ya le pasó a sony con ps3.

Microsoft si se puede permitir sacar su próxima xbox a 1000 euros, ¿pero sony? Seria el fin de playstation si eso llegara a ocurrir

Son más económicos que hace 30 años, sí. Pero si hay una inflación brutal en todo, los videojuegos no se van a quedar aparte. PS5 salió en 2020 a 500€. Me sorprendería mucho que PS6 saliera en 2027 a 600€, porque, con la inflación tan grande que está habiendo en estos años, 600€ en 2027 va a ser muy poco dinero.

Y no creo que Sony, a la hora de poner precio a PS6, vaya a tener en cuenta que mucha gente piense que las consolas son "para niños".
Precisamente, a los chavales ya no parecen entusiasmarles tanto las consolas.
Vamos, que dentro de unos años veremos qué hacen las compañías cuando los que van dejando de jugar no sean reemplazados por nuevas generaciones.

Normalmente siempre son más caras. Pero fue distinto de PS3 a PS4. El experimento de sacarla 600 euros. Lo que acabo pasando es que Sony tuvo que sacar un nuevo modelo recortando gastos.

Con las nuevas consolas van a pasar la producción a países con aranceles con EEUU más bajos. Microsoft lo más seguro es que deje de fabricar en China.
También pueden recortar características para hacerlas más baratas, como recortar capacidad de SDD como el nuevo modelo de PS5, cobrando peana aparte, sin juego, etc. Todo para que el precio base no parezca tan alto.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Alizee escribió:Precisamente, a los chavales ya no parecen entusiasmarles tanto las consolas.
Vamos, que dentro de unos años veremos qué hacen las compañías cuando los que van dejando de jugar no sean reemplazados por nuevas generaciones.

No es que no les entusiasmen, es que pocos jóvenes se pueden permitir pagar hoy día 70/80 o 90€ por un juego que les puede durar de media unas 10h.
Al final los que tienen consola es porque alguien se la regala (padres/abuelos etc) y se tiran todo el año jugando al FIFA, fornite y juegos de ese estilo.
BeSalmorejo escribió:
Alizee escribió:Precisamente, a los chavales ya no parecen entusiasmarles tanto las consolas.

No es que no les entusiasmen, es que pocos jóvenes se pueden permitir pagar hoy día 70/80 o 90€ por un juego que les puede durar de media unas 10h.
Al final los que tienen consola es porque alguien se la regala (padres/abuelos etc) y se tiran todo el año jugando al FIFA, fornite y juegos de ese estilo.

Por no decir, que muchos le echan para atras, que despues de jugar desde su infancia al movil, tablet, o el PC de casa de turno, si miran las consolas y se plantean jugar en ellas, ven horrible el que se tenga que pagar por jugar online, esa menbresia al mes, o destinar lo que es comprar un juego para comprar x meses de online pues no gusta nada,asi que lo que has dicho, sumado al online de pago, prefieren su cuenta de steam, o launcher de terceros si juegan a
Genshin Impact o derivados y a correr.
BeSalmorejo escribió:

La base de jugadores de consola lleva estancada desde la generación de PS2.

Y no hagáis la trampa de sumar en la generación de 360/PS3 porque la gente olvida que quien compró 360 tuvo que comprarse al menos dos por las luces rojas.
Stylish escribió:
BeSalmorejo escribió:

Y no hagáis la trampa de sumar en la generación de 360/PS3 porque la gente olvida que quien compró 360 tuvo que comprarse al menos dos por las luces rojas.

Un poco exagerado lo de las 3 luces rojas. Tengo en casa 3 Xbox 360 y 4 Ps3. 1 Xbox estropeada y 1 Ps3 estropeada.
Mi ps3 fat día 1. Murió por luz amarilla, justo cuando pasó la garantía, el SAT ni puto caso me hizo

Total , no volví a tocar hardware de Sony

Luces rojas en 360 pues tuve 7 consolas con ese fallo (. En mi historial lo comento)

MS sin problemas me cambió consolas, me regaló juegos un mando y me llegó a regalar otra 360 , sin preguntar nada

Fue fácil la elección de seguir hasta hoy en día con Xbox

Mañana, , , , , por precios sobre todo ,,,,,,,, pues ya se verá , si me bajo del barco o sigo en el, ya se verá
varios escribió:Un poco exagerado lo de las 3 luces rojas. Tengo en casa 3 Xbox 360 y 4 Ps3. 1 Xbox estropeada y 1 Ps3 estropeada.

No conozco a nadie que no se hay tenido que comprar mínimo dos xbox 360 o ps3
varios escribió:
Stylish escribió:
BeSalmorejo escribió:No es que no les entusiasmen, es que pocos jóvenes se pueden permitir pagar hoy día 70/80 o 90€ por un juego que les puede durar de media unas 10h.

Un poco exagerado lo de las 3 luces rojas. Tengo en casa 3 Xbox 360 y 4 Ps3. 1 Xbox estropeada y 1 Ps3 estropeada.

Pues 3 o 4 X360 me petaron a mi y 2
PS3.

No es para nada exagerado decir que ese número es hasta lo normal para esa consola.

Para más adelante de esa gen si que fue más estable la tasa de fallo.
Mi ps3 peto al.

1 reparación en garantia y como 3 o 4 en tienda de un colega, pero no habia manera...

Aun la tengo ahí de recuerdo [ayay]
BeSalmorejo escribió:

Yo lo que me he encontrado con chavales jovenes es que juegan en móvil. No me han dicho que no tienen manera de comprar una PS5, sino que me han dicho que me baje el Brawl Stars.

Me da que prefieren otras cosas antes que pedir una consola por su cumpleaños, por ejemplo.
Plage escribió:
varios escribió:Un poco exagerado lo de las 3 luces rojas. Tengo en casa 3 Xbox 360 y 4 Ps3. 1 Xbox estropeada y 1 Ps3 estropeada.

No conozco a nadie que no se hay tenido que comprar mínimo dos xbox 360 o ps3

No, no compre otras por tenerlas estropeadas. Se me estropearon después. Una PS3 de 60Gb de primera hornada. Las he comprado luego de segunda mano, porque PS4 no tenía retrocompatiilidad.
Los amigos de mi hijo, que juegan al fortnite, lo hacen casi todos en consola.

La mayoría en switch, algunos en PS4, uno en la PS5, otro en la Series S (el mío) y ya. En PC ninguno.

Eso sí, tienen 12 años, y en algunos casos imagino que la consola es de sus padres, como en mi caso con la Xbox.

En unos años ya veremos. Pero con precios de 600€ imagino que la gente que siga jugando se moverá a Switch 2, PCs baratillos o incluso a jugar directamente con el móvil, que es perfectamente viable.
Según estadísticas, en efecto los jóvenes juegan más en móviles que en consolas o pc, quizá por el poder adquisitivo, o porque simplemente crecieron sin ese efecto de apego/preferencia a consolas/pc y un móvil les da todo lo que quieren además de comprarse el modelo más nuevo año tras año. Como bien se dijo, la base de jugadores llegó a su tope en la séptima generación y los que seguimos somos los mismos más alguno que se integra pero en general no está habiendo un trasvase real de chavales hacia dispositivos tradicionales. Ya veremos a futuro, pero hoy los datos nos dicen eso.
Pues nada. Para cuando llegue el relevo generacional completo, nosotros estaremos para pocos souls. El problema lo va a tener la industria. Pero los jugadores tradicionales ya habremos disfrutado de este hobby a nuestra manera, que es lo que importa.
BeSalmorejo escribió:

No como los chavales de nuestra época, que podíamos pagar sin problema las 12.000 pesetas que costaban los juegos de SNES.
A mí también me sorprende que se hable del precio del hobby.

Diría que es más barato que nunca, especialmente si tienes un pelín de paciencia.

No hace falta comprar todo de salida.

Ahora tenemos GamePass, Wallapop, Bundles, Modo familia, ... y muchas otras cosas que me dejo seguro.
El problema es la barrera de entrada del precio del hardware, pero se compensa con, a la larga, un software más barato que nunca (salvo Nintendo).
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
soyun escribió:
BeSalmorejo escribió:

No como los chavales de nuestra época, que podíamos pagar sin problema las 12.000 pesetas que costaban los juegos de SNES.

Es que en nuestra epoca apenas jugaba nadie. Cuando se popularizaron las consolas, al menos aqui en españa, fue con la PSX y porque podia piratearse y la gente la compraba como churros. Con Wii también hubo un auge de consolas, todo el mundo tenia una Wii en casa, aunque la cogiesen solo para hacer el chorra en la fiesta de fin de año.
Ehmmmm todo dios tenia la nes o uno de sus 200 clones que salieron

Antes tenías 1 o 2 juegos al año, ahora tienes mínimo 5, esa es la gran diferencia
@Nuhar con cinco incluso te quedas corto. Yo entro en esa categoría de familias que antes tenían a lo sumo 1 o 2 juegos al año, ahora suelo llevar cuentas de lo que gasto en juegos así que puedo saber fácilmente cuantos compro al año, una media de 35. Obviamente incluyo juegos que obtengo gratis, en chollos o regalos, algo que antes no era común (fuera de la piratería).

PD: Uno por aquí que tuvo una NASA, uno de los tantos clones de NES XD
La Nasa con 400 o mas juegos en memoria, un Spectrum con 200 cintas TDK, una "Gameboy" con 99 versiones del Tetris...

Nadie que tuviera su niñez en los 80/90s, salvo ricos, recibían mas de 2 juegos al año, uno por Navidad y otro por cumpleaños, siempre asociado a las notas del colegio. Como mucho tenias 1 mas ahorrando cuatro duros del dinero que te daba la abuela bajo mano durante meses xD Y los juegos no eran mas baratos que ahora. Si buscáis catálogos de precios de la época de SNES o Playstation 1 y haces conversión directa no se van tanto de los precios que habíamos tenido hasta ahora y en la época dolían mas.

La diferencia es que ahora un chaval de 10/12 años tiene una oferta enorme de F2P en el móvil/tablet y no necesitan nada mas. Ya llevan el dispositivo encima y la barrera de entrada es 0.
-La gente está dejando de jugar porque es caro.
-¡Pero si antes era más caro aún!
-Es que antes la gente tampoco jugaba a nada.

Como diálogo me parece sobresaliente xD
BeSalmorejo escribió:Es que en nuestra epoca apenas jugaba nadie. Cuando se popularizaron las consolas, al menos aqui en españa, fue con la PSX

Pues mi generación (la de los 80) jugaba a todo, media clase mia tenia un spectrum, commodore o amstrad, luego la nes la tuvo todo dios, la game boy ni te digo, y la snes, megadrive, gente en recreativos... no se de donde sacas esa frase, la verdad.
90080 respuestas